La sacrosanta Asociación del Fútbol Argentino, aprovechando la extinción temporaria de un faro ético y garante de transparencia como LR! (?), ha dejado trascender hace unas semanas la voluntad de reestructurar el campeonato de Primera División, con un aumento considerable de la cantidad de participantes como principal novedad.

torneolargo

Ya hace dos años, durante el pasaje de River Plate por la B Nacional, un formato con 38 participantes llegó a ser presentado como prácticamente aprobado. Sin embargo, todo quedó en un amague, salvo para Fernando Pacini, para quien se trató de un amago (?). Esta nueva modalidad sería una respuesta irónica al reclamo colectivo del regreso de los torneos largos, como si tal anhelo aludiera tan sólo la longitud del certamen y no la adopción de un formato clásico, con una veintena de participantes que se midiesen a dos vueltas de partidos. Acaso la AFA tenga destacados en varios puestos claves a robots de la prosapia de aquel Jaime del Superagente 86, indiscutiblemente solícitos pero redondamente incapaces de procesar cualquier inquietud que exceda la literalidad.

No queda claro cual es la cifra de integrantes que propondría el nuevo torneo, en un primer momento se llegó a hablar de 42 equipos, pero luego el guarismo fue mermando hasta asentarse, la última vez que nos fijamos, en treinta participantes. De cualquier modo, se trataría de una nómina considerablemente cuantiosa, que muchos exaltados tildan de inédita. Siendo rigurosos, el volumen de la justa sería desacostumbrado pero no pionero. Incluso en nuestro propio país, en los viejos Nacionales muchas veces la cantidad de equipos alcanzó o excedió la treintena. Es cierto que no se trataba de una divisional con integrantes regulares (los equipos del interior debían clasificar cada año, y en las primeras épocas los metropolitanos también), sí era uno de los dos torneos oficiales en los que se dividía la temporada y otorgaba plazas en la Copa Libertadores (algunos años otorgaba las dos a su campeón y subcampeón, luego se paso a dividir los puestos disponibles entre los ganadores del Nacional y el Metropolitano). Los Nacionales se caracterizaban además por una reformulación permanente de su formato de disputa, con lo cual la cantidad de participantes variaba año tras año. Dentro de esas oscilaciones, como dijimos, muchas veces hubo un mínimo de treinta clubes en la contienda, mientras que el récord se verificó en 1974, que contó con la friolera de 36 participantes. Hasta un equipo de Villa Regina (Río Negro) jugó, insólito. ¿Alguien conoce algún habitante de Villa Regina? Seguro que no, lo suponíamos (?). Bromas aparte, hay que decir que lo del equipo del Alto Valle fue medianamente decoroso, pero que la incorporación abrupta de planteles semiprofesionales al fútbol grande del país producía enfrentamientos donde no había equivalencias. La peor parte la llevó Puerto Comercial (Ingeniero White) que sufrió varias goleadas abultadísimas, incluida la peor de toda la historia del fútbol argentino en 1°, un 1-13 ante un Banfield que había sido uno de los equipos más flojos del reciente Metropolitano. El conjunto de la localidad cercana a Bahía Blanca había arrancado con un promisorio éxito ante Jorge Newbery (Junín), pero luego sobrevendría una debacle permanente, con 16 derrotas en 17 partidos, racha apenas interrumpida por una victoria ante All Boys, único rival directamente afiliado ante el que sumó puntos. Además del paseo ante Banfield, Boca le hizo 9, Central 7 y hasta otro del interior como Desamparados repitió el septeto. La diferencia de gol final de Puerto Comercial resulta elocuente: – 61 (¡en 18 partidos!). Acaso la chapucera actuación de los cuasi bahienses (?) haya sido demasiado para la AFA, que nunca repitió una nómina tan generosa, aunque en varias ocasiones estuvo cerca. De hecho, en las últimas 4 ediciones de los Nacionales, el certamen estuvo integrado por 32 participantes.

Pero la aseveración de que nunca se han dado certamenes de semejante magnitud no suele apuntar a nuestro dudoso pasado, sino al cotejo con otras latitudes. Nuevamente, la legislación comparada (?) confirma la escasez de antecedentes, pero no su inexistencia. No resulta sorpresivo que la jurisprudencia susodicha provenga de dos países hermanos y muy propensos al barroquismo organizativo, acaso los dos mayores exponentes de esa especialidad: hablamos nada menos que de Perú y Brasil.

chacaritaversallesiquitos

Aunque el poder inescrupuloso de la Internet haya dejado nuestras intervenciones en el limbo del caché (?), supimos dedicar vastos párrafos a la sabrosa irregularidad de la Copa Perú, ese certamen que permite propulsar a un equipo por año desde los bajos fondos de los torneos distritales (casi barriales en muchos en casos) a la Primera División, sin escala intermedia alguna. Sin embargo, en algún momento a mediados de la década de 1980 incluso semejante generosidad inclusiva fue catalogada como insuficiente. El propio origen de la Copa Perú (en 1967) apuntaba a revertir la centralización absoluta del fútbol profesional en Lima, muy similar a lo que se daba en torno de Buenos Aires en nuestro país. A pesar de que los equipos limeños solían vapulear a sus rivales pajueranos, la federación peruana redobló la apuesta aumentando progresivamente las vías de ascenso directo desde la Copa Perú hacia la Primera, que por aquellas épocas adoptó el nombre que mantiene hoy, el Descentralizado, otra alusión al proyecto de integración federal.

En 1974, curiosamente (o no) el mismo año que el Nacional argentino alcanzaba su nómina máxima de participantes, la Copa Perú otorgó nada menos que ocho ascensos a Primera, sin que hubiera, cabe aclararlo, una cantidad equivalente de descensos. En los años siguientes hubo varias marchas y contramarchas, en algunos casos, la cantidad de ascensos y de equipos llegó a mermar, pero hacia principios de los ’80 los bríos expansivos reaparecieron. Además de la Copa Perú, se instauraron categorías regionales de ascensos, denominadas Intermedia, con lo cual el número de participantes comenzó a incrementarse gradualmente. En 1984 hubo 25 equipos, al año siguiente se incrementó a 30, cantidad que se mantuvo por tres temporadas. En 1987 se saltó a 37, pero el proceso no se detuvo: en 1989 hubo 42 equipos y el récord absoluto se alcanzó al año siguiente, con 44 clubes en la contienda.

¿Cómo se hacía para sostener una competición de semejante magnitud? El formato instaurado demuestra la radical hipocresía que había detrás de esta supuesta federalización del fútbol peruano. Como los equipos del interior, sobre todo los de la región amazónica, carecían de la infraestructura para afrontar los viajes recurrentes por el país, los equipos eran divididos en zonas geográficas. Pero además, el poder futbolístico superior de los conjuntos limeños era brutalmente reconocido por el reglamento, que repartía plazas en la fase de play-offs de forma abiertamente inequitativa. La zona limeña tenía asegurados cuatro lugares en cuartos de final, mientras que las otras cuatro regiones se repartían cada uno de los espacios restantes. Cierto es que los desempeños deportivos no contradecían esta disposición, más bien todo lo contrario. Con excepción del Football Club Melgar (Arequipa), habitual ganador de la región Sur que solía poner en aprietos a los representativos capitalinos, el resto de las series solía volcarse redondamente en favor de los clubes tradicionales.

De esa manera, la mayoría de los humildes equipos que eran congraciados con las mieles de la Primera División, no accedían necesariamente a medirse con los cuadros ilustres de la nación. En muchos casos, se limitaban a enfrentar a sus vecinos habituales (o a veces ni siquiera eso, como veremos enseguida) pero con la supuesta ornamentación prestigiante de la Primera División. Varias fuentes locales atestiguan que hasta el día de hoy, muchos simpatizantes de los clubes en cuestión no saben que estuvieron en Primera (!), y confunden aquellas zonas del Descentralizado con alguna etapa decisiva de la Copa Perú o alguna de las fugaces categorías intermedias de Ascenso.

perú

Este propio desmadre organizativo terminó degenerando en escándalo cuándo se reveló que algunos equipos de la inhóspita región selvática habían fraguado sus resultados para ahorrarse los costos y las molestias de los viajes (!). Es decir, se enviaban actas a la Federación con formaciones y resultados de cotejos que no habían tenido lugar. El recurso fue posible durante cierto tiempo porque la prensa nacional, desbordada por la magnitud del certamen, había renunciado a cubrir el evento de forma integral: las informaciones de las zonas más alejadas de Lima solían reducirse a los guarismos finales, situación que intentó ser aprovechada por los dirigentes de los clubes involucrados en el tongo. Pero cuando la profusión de “partidos fantasmas” salió a luz, la Federación se vio obligada no sólo a sancionar a los clubes involucrados, sino a reconocer la inadecuación constitutiva del formato. Hubo un torneo de transición con la módica nómina de 41 equipos, pero que ya contemplaba una radical reestructuración bajo la modalidad “descensos para todos” (?). En 1993 quedarían apenas 16 equipos.

El experimento dejaría entonces un magro balance. Algunos, entre ellos los compañeros de De Chalaca, llegan a relacionar estos estropicios dirigenciales con la debacle del fútbol de aquella nación. No esta demás recordar, porque con su magro presente podría perderse de vista, que durante buena parte de la época reseñada, Perú era una selección lider del continente sudamericano, que se metió dos veces entre los mejores ocho de un mundial, que supo dejar afuera a Argentina en el ’69 y estar cerca de mandarla a un repechaje en el ’85. En fin, conjeturas. Más allá de los análisis sesudos, a nosotros nos resulta divertidísimo (?). No podemos enojarnos con un certamen que propulsó a Primera a equipos con nombres tan memorables como Meteor Sport Club, Chacarita Versalles de Iquitos, Deportivo Cañaña (Lambayeque), Internazionale de San Borja, Hungaritos Agustinos, Deportivo Morba o Los Espartanos de Pacasmayo.

Sandro-Hiroshi

Pero en Brasil no pudieron procesar este desvarío peruano sin emprender, una década después, la organización del torneo mais grande do mundo. El disparador en este caso no fue un supuesto anhelo federalista, sino un acuciante litigio que ponía en jaque no sólo la estabilidad de la Federación sino que también amenazaba las posibilidades del scratch en la siguiente Copa del Mundo. Podemos suponer que la FIFA los hubiera salvado de alguna manera insólita, pero la notable creatividad brasileña les evitó el percance.

En estos días, asistimos a la polémica por la salvación en los escritorios del Fluminense, motivada por un monumental error de la dirigencia del Portuguesa, que incluyó a un jugador suspendido y prácticamente se autoinfligió una quita de puntos que los condenó al descenso. Ahora quieren reparar el desliz con la termeada hermosa de afrontar su temporada en la serie B con los colores del Flu. Saludamos el gesto por su valor estético, porque legalmente no tienen esperanza alguna.

Algo parecido sucedió a fines de 1999, con el agravante de que por aquellos años nuestros vecinos habían decidido copiarnos el sistema de promedios para dirimir los descensos. De hecho, nuestra fórmula había sido incorporada con una modificación que complejizaba aún más la cuestión: cómo las temporadas no tenían la misma cantidad de partidos, para la cuenta final se debía calcular por separado el promedio de cada temporada y luego sacar un promedio del promedio.

Una vez completada la temporada, los cuatro descendidos mediante este complicado sistema serían: Botafogo (de Sao Paulo, no el tradicional club carioca), Juventude, Paraná y Botafogo (en este caso, sí el popular equipo de Rio de Janeiro). El Gama (que no es el Vasco, ya que estamos con aclaraciones homonímicas), modesto club de las afueras de Brasilia, parecía cómodo ya que no sólo había escapado a la guadaña sino que otro ilustre participante, el Inter de Porto Alegre, se interponía entre ellos y los descendidos.

Sin embargo, en aquellas etapas postreras del año, se verificó que el Sao Paulo había incluido en dos cotejos a un futbolista inhabilitado, el atacante Sandro Hiroshi. Curiosamente, esos dos partidos habían sido justo contra los dos grandes amenazados por el descenso, el Botafogo -RJ- y el Internacional. El tribunal de disciplina les dio los puntos a ambos y de sopetón el Gama resultó condenado a la pérdida de categoría.

tiririca

Una leve digresión: mientras se revelaban los entretelones del pase irregular de Hiroshi, se descubrió por casualidad que el futbolista había adulterado además su fecha de nacimiento, y que era mayor de lo que había declarado. Este dato no afectaba la resolución del Brasileirao 1999, centrado respecto de la cuestión de su transferencia, pero sí algo mucho más importante, porque el descendiente de japoneses había defendido los colores del scratch en un Sudamericano sub-17, cuándo ya había sobrepasado el límite de edad. Por una situación similar, a México lo dejaron afuera del mundial ’90, pero esta incorrección similar no ameritó siquiera alguna investigación somera. Los dirigentes brasileños adujeron que ellos también habían sido víctimas del engaño. En fin, primera posibilidad de dejar afuera a la verdeamarelha en los escritorios, fracasada.

Pero los vaivenes no terminarían ahí. La dirigencia del Gama, enfurecida por las decisiones disciplinarias que lo condenaron al descenso, decidió recurrir a la justicia ordinaria de su país. Y se sabe que la FIFA puede tolerar que seas narcotraficante, comunista, estrella de porno (?), pero no que se ponga en cuestión su omnímodo poder concentracionario (?) sobre el fútbol de todo el planeta. Cuando un juez falló en favor de la reincorporación del Gama a la Primera División, la Confederación Brasileña se encontraba ante un complicado brete, o como dicen allá, brechi (?): si programaban el siguiente campeonato sin el conjunto brasiliense, la Justicia podía suspender el torneo; pero si le hacían caso al amparo del Gama, la FIFA podría desafiliar a la CBF e incluso dejar afuera a su selección del mundial siguiente.

La solución encontrada al intríngulis nos demuestra que la irregularidad ética no excluye la belleza estética, sino que a veces una y otra pueden ir de la mano. La CBF renunció a organizar el torneo y delegó la tarea en el Clube dos 13, que como para hacer más bizarro todo, originalmente había sido una organización cismática de los equipos más poderosos del país que había amenazado el poder de la federación oficial. De hecho, en 1987 hubo dos Brasileiraos, uno oficial, ganado por Sport Recife, y otro extraoficial, pero considerado por muchos el verdadero (ya que lo jugaron los clubes más importantes), obtenido por el Flamengo.

Aquella escisión finalmente fue subsanada con un reparto menos equitativo de los derechos televisivos (no hay broma alguna en la frase anterior, fue espantosamente así), con lo cual el Clube dos 13 se mantuvo como una fuerza importante dentro del caótico universo del país más campeón de la historia. Paradójicamente, las complicaciones con las que llegó el nuevo siglo, hicieron que el adversario de otrora para la Federación, se transformara en el aliado necesario para que en el año 2000 Brasil no se quedara sin competencia nacional.

Repitamos la formulación básica del dilema: si el Gama descendía, la justicia paraba el torneo; si no descendía, la FIFA desafiliaba a la CBF. La solución, un megatorneo que prácticamente anulaba la existencia de categorías: participarían del mismo nada menos que 116 equipos. El nombre, hermoso: Copa Joao Havelange (!).

avalancha

Como hicieron para meter un certamen de semejante magnitud en una temporada sola. Algunos abogaron por un torneo largo de ida y vuelta, pero lo descartaron porque había que dejar tiempo para los estaduales y la Copa Brasil (?). En rigor de verdad, se recurrió a un ardid bastante similar al que una década antes habían implementado los peruanos para sostener simultáneamente el criterio federalista y la preponderancia limeña. Los 116 equipos fueron separados en cuatro zonas que correspondían aproximadamente a las cuatro divisionales, con una distribución de plazas bien diferente de acuerdo a la categoría a la que virtualmente cada participante pertenecía. Así el “Módulo Azul”, que vendría a ser como la Primera, otorgaría doce plazas (entre un total de 25 aspirantes) en los octavos de final, el “Módulo Amarelo”, un equivalente aproximado de la Serie B, daría 3 lugares (con 36 participantes), mientras que los Modulos “Verde” y “Branco” de 28 y 27 equipos respectivamente, ni siquiera tendrían una plaza directa, sino que sus ganadores dirimirían entre sí el lugar restante entre los últimos 16. Aún con este recurso que modificaba la situación de salida de los distintos participantes, el resultado era más inclusivo que cualquiera al que estemos habituados. Imaginemos que el campeón argentino se decidiera en una liguilla entre los 12 mejores de la “A”, los 3 primeros de la B Nacional y el gandor de un play-off entre el campeón de la B Metro y el del Argentino “A”. Yo compro, no sé ustedes.

Esta desmesura organizativa tuvo algunas apostillas deliciosas. Por ejemplo, el Tocantinopolis y el Rio Branco los dos modestos clubes que habían desatado involuntariamente el quilombo al realizar de manera desprolija las primeras transferencias de Sandro Hiroshi (entre sí y luego al Sao Paulo), resultaban insólitamente premiados con su “ascenso” a Primera, aunque en los módulos menos aventajados.

Mientras tanto, a la hora de organizar la conferencia de élite, la Primera “A” fantasma, o como la queramos llamar, se tuvo la prudencia de incluir al litigioso Gama en esa zona, pero además se aprovechó la volada para sumar al Fluminense a este módulo privilegiado, que recién despertando de uno de los momentos más críticos de su historia, en 1999 había salido campeón de la “C”. Supuestamente, era por este logro inmediato que se otorgaba esta deferencia, pero da la casualidad que el beneficiario fue justamente un grande en desgracia.

Muchos se rascarán la cabeza, presuponiendo que más allá de estos arreglos cosméticos, el verdadero certamen sería este restringido módulo Azul, y que los escasos clasificados de las otras zonas oficiarían de meros comparsas de este oficio carnavalesco, tan brasileño. Sin embargo, este inédito certamen guardaba una sorpresa descomunal. Previsiblemente, el único emergente de los módulos Verde y Branco, el Malutrom Paranaense, no pudo pasar de octavos. Preclasificados con el número 16, la programación los obligaba a medirse con el mejor de la serie regular del grupo de Primera División. Cruzeiro fue demasiado para ellos.

saocaetano 2000

De acuerdo al mismo esquema preclasificatorio, los tres clasificados del módulo Amarillo (el que era como la “B” encubierta), tendrían que enfrentar a los escoltas inmediatos del club de Minas Gerais. Y allí sobrevino la primera sorpresa: los equipos de la B se impusieron en dos de los tres cruces. A pesar de sus falencias e inequidades evidentes, el peculiar sistema de disputa ya justificaba su existencia. Paraná Clube eliminó a Goiás mientras que, en un acto de justicia poética que castigaba parcialmente el ascenso “virtual” del Fluminense, el Tricolor fue superado por el modesto Sao Caetano, un equipo paulista que recién ese año había ganado su torneo estadual de ascenso. Un club de barrio tan idisioncrático era el Sao Caetano que hasta su estadio se llamaba Campanella, sin (?).
Pero este convidado de piedra no se conformaría con aquel primer golpe. Mientras que su compañero de divisional, el Paraná, sucumbiría en cuartos de final ante el Vasco da Gama, el Sao Caetano seguiría volteando gigantes. Después del Flu, el siguiente turno le correspondería al Palmeiras, subcampeón vigente de la Libertadores (y campeón del año anterior), en una serie memorable. Como el Azulao no tenía su estadio en condiciones, los dos partidos se jugaron en el Palestra Italia. A pesar de esa desventaja, el conjunto presumiblemente más débil se llevó la manga con un impresionante global de 6-5.

Ya en semifinales, Sao Caetano era el único cuadro modesto que seguía en carrera. Le tocó enfrentar un Gremio que esgrimía como figura a un muchachito de 20 años que todavía agregaba el Gaúcho a su Ronaldinho de marras. El promisorio joven marcó por partida doble en el cotejo de ida, pero aún así el modesto cuadro paulista se las arregló para ganar 3-2. En la revancha en el Olímpico de Porto Alegre, el Pequeno Gigante, como se comenzó a llamar al Sao Caetano, fue aún más contundente: se impuso por 3-1 y se metió en la final. La eventualidad que el improvisado torneo albergaba como una claúsula casi imposible de ser aplicada, se había materializado contra todo pronóstico: uno de los equipos del “ascenso” había llegado a la final .

Del otro lado venía un Vasco da Gama repleto de figuras: Romario, Jorginho, Juninho Paulista, Junior Baiano; algunos nombres de segunda línea de cierta relevancia como Euller, Odvan o el arquero Helton, aunque tampoco faltaba la cuota baldosera: en la zaga revistaba Jorginho Paulista, que al año siguiente vendría a dar pena a Boca Juniors.

El partido de ida, en un estadio de Palmeiras que el Sao Caetano ya había adoptado como propio, finalizó igualado en un gol. El cotejo de vuelta, albergaba todavía una sorpresa adicional, como si este torneo no hubiera sido lo suficientemente memorable. La extensión del certamen obligaba a una fecha por lo menos curiosa para la definición: el 30 de diciembre (el partido de ida se disputó apenas tres días antes).

finalcopahavelange

Tras debatirse acerca del escenario del cotejo, el Vasco consiguió imponer su deseo de jugar en su Sao Januario y no en el Maracaná. Un saludable criterio, más deportivo que económico, dirán algunos, lástima que a la hora de vender entradas parece que calcularon el aforo del mencionado Maracaná. Los peritajes calcularon que había más de 30 mil personas en un estadio que a duras penas podía contener 20 mil. Tal desajuste se manifestó de manera brutal cuándo -promediando la primera etapa- una avalancha generó el derrumbe del alambrado perimetral y decenas de heridos. Un merecido reconocimiento al homenajeado por el peculiar torneo, Joao Avalancha (?).

La gente invadió el campo de juego para salvar su vida, y por suerte no hubo que lamentar víctimas fatales, lo cual nos facilita mucho más este jueguito de hacer chistes pelotudos sin sentirnos una mierda (?). Aún así, la escena subsiguiente, con el terreno de juego transformado prácticamente en un hospital de campaña, resultaba espeluznante.

Finalmente, el partido se completó el 18 de enero de 2001, fuera del año calendario que le correspondía, tras varios días en los que ambos contendientes reclamaron el título (el Vasco porque tenía ventaja deportiva, el Sao Caetano porque su rival era el culpable de los incidentes) y se llegó a barajar la posibilidad de declararlos campeones a ambos. Finalmente, este ejercicio excesivo denominado Copa Havelange tuvo un adecuado corolario en el místico Maracaná, aunque lamentablemente no hubo Maracanazo: Vasco ganó 3-1 con goles de Romario, Juninho y el Jorginho trucho, y se alzó con el torneo de Primera División de la historia del fútbol mundial. El Sao Caetano pasó algunos años en la élite. En el Brasileirao “normalizado” de 2001 -promovido a Primera por su campañón- fue nuevamente subcampeón tras ser el mejor de la fase regular (con el sistema actual se hubiera hecho del título), llegó a meter una final de Libertadores en 2002 y un Paulistao en 2004, pero luego volvió a la intrascendencia. Este 2013 que se cierra ha sido especialmente aciago para los casi héroes de la copa que hoy recordamos, ya que sufrieron un doble descenso: Sao Caetano descendió de forma consecutiva a la B Paulista y a la C Nacional. Pero nadie les quitará de su palmarés el hecho de haber descollado en uno de los torneos oficiales más desquiciados de la historia del fútbol.


337 Comentarios

  • 1

    Daniel Ash


    jaime!…buenos dias

  • 2

    Daniel Ash


    el muchacho del gorrito era el ex-payaso tiririca…..hoy diputado nacional

  • 3

    Sebas


    buen dia!
    volvió LPYLLDLG (la prosa y la lírica de la gente)
    chapeau.

  • 4

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    Haaaaaaaaaaarrrrrmoso

  • 5

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    Si le ponés “me gusta” al post, sofista te asigna un brasuca. Llenemos de brasileros el post (?)

  • 6

    bj


    Que lindo llegar al laburo y tener algo q hacer (?)

    Glorioso post…

  • 7

    Martincho


    Buen día Niñatos…
    Tuvo a los monos encerrados durante un mes y salió esto.
    Si Uds. supieran lo que es el club Puerto Comercial, el mencionado en el 1-13 contra Bonfil, se darian cuenta que esos pésimos resultados fueron hazañas.

  • 8

    Sebas


    atenti al piojo…. se desprende del post, que una vez que hagamos el mamarracho de muchos equipos, la ´selesion´ nacional va a ser potencia.

  • 9

    Sebas


    que vergüenza all boys viejo no le ganamos a los petroleros estos de ingeniero why´, asi nos va nos vamos a la B, salvo que grondona haga algo.
    Te amamos magnánimo don julio grondona

  • 10

    Martincho


    No son petroleros, Sebas, son polietilénicos y ureicos.

  • 11

    krakenzero


    Pensé que era notable lo de los partidos inexistentes en Perú, pero la Copa Joao Havelange casi sólo por llamarse Joao Havelange (?) la supera, sin contar el desastre posterior.

    Sao Caetano perdió una final de Libertadores a penales(!). Notable esa campaña…

  • 12

    cimarron


    todavía no lo leí y ya estoy seguro que me va a salvar la mañana

    inicio el mate y la lectura in this moments

  • 13

    YoSoyElCarlos


    Volvió sofiesta!

    Voy a buscar dónde putas juegan Los Espartanos de Pacasmayo, para hacerle barra (?). Eso si queda cerca de Lima, si no, le irá a hacer el aguante Wendy Sulca.

  • 14

    daspo


    Todavía no lo leí pero no entiendo a qué viene la foto de Capitanich(?)

  • 15

    Henry Rollins


    quise arrancar a leer pero se me mueven todas las letritas (?)
    creo que voy a esperar un rato
    buenas

  • 17

    daspo


    Excelente racconto(?) y desde ya queda claro que si hacen el torneo de chiquicientos equipos será para que no descienda b*ca (ni Ars*nal)

  • 18

    kakha kaladze


    lo que paso con el gama es como la paradoja de ese tiburon que estaba muriendose de hambre y se encontró un pez venenoso (?).

  • 19

    Neon_Knight


    ¡DESCORCHEN, MUCHACHOS! Que volvió la pluma del pueblo.
    (?)

    Sao Caetano locura. Todavía me acuerdo de esos partidos de la LibertaCup 2000 y 2001 en PSN.

    Hablando de torneos excesivamente grandes, el TDI de este año va a tener cerca de 400 equipos.

  • 20

    brett


    Villa Regina??? Hmmm Severini, pero vive en Cipolletti el muy traidor.

  • 21

    Sebas


    ingeniero “whyte & mackay”.. mega profertil… es verdat si habré mandado barcos para que carguen por ahi. “aramos dijo el mosquito”
    ¿los petroleros serían los putitos de punta alta?

    Viendo el mamarracho que es la CBF mira para “adentro” y le digo a grondona a julito y sarandi existe, que me disculpen los expabrutos, que ojala tengamos JHG por 1000 años mas.

  • 22

    Neon_Knight


    Ah, si, y no olvidar el Nacional B de más de 30 equipos que fue reducido a 20 y tuvo a Quilmes perdiendo 6 FINALES SEGUIDAS por el ascenso.

  • 23

    Daniel Ash


    tuve un compañero de facultad y laburo que.era de villa regina….siempre hablaba maravilla de las frutas de esa region

  • 24

    Sebas


    22 jaaa los hinchas de gilmes decían que era por la dirigencia que “no les convenía subir”. No hay peor ciego que el que no quiere ver: cold-chest athletic club

  • 25

    brett


    Que cosa Allboys y los clásicos…. siempre abajo

  • 26

    Sebas


    tuve un compañero de facultad y laburo que.era de villa corina.siempre hablaba maravilla de la fruLa de esa region

  • 27

    Leo Carioca


    No sé si hay algo más frío que perder seis finales consecutivas. Tal vez las tres seguida del América de Cali porque era una Libertadores, el leverkusen 2001/2002 que perdió la final de la Champion, Copa de Alemania y enb las últimas fechas una liga que tenían en el bolsillo.

  • 28

    Sebas


    25 no te permito, el único que nos tiene de hijo-bisnieto-todoelarbolgenealogico son ustedes.
    Después con los otros nos va bastante bien.

  • 29

    JSC - 4-2-3-1ista


    Yo en esa época de pecheo furioso quilmeño estaba de novio con una minita de por ahí…Fui a dos de esas finales y el nivel de cagazo general te asustaba. Reí (?).

  • 30

    Fiodor


    Nosotros apenas perdimos dos Promos con GELP, una después de estar 3 a 0 arriba a 25 minutos del final de la serie, y otra con el poderoso Huracán de Tres Arroyos teniendo ventaja deportiva.

    Jaaaaa, Quilmes pecho!!

    (?)

  • 31

    Leo Carioca


    Ahh, Central, se te acabó el rcord mundial intercagláctico, sideral (?) de ser el único equipo que ganá un ascendo y consecutivamente el torneo de primera A. El León de México de la mano (?) de Mauro Boselli hizo lo mismo en México.

    Quería compratir tan importante dato con ustedes (?)

  • 32

    Sebas


    Gracias por compartir Leao.

  • 33

    Sebas


    ¿Y con un torneo de 50 equipos que sería pechear?
    En la primer restruccturacion irte a la B y que no seas parte de los 50?

  • 34

    brett


    #33 Hola, si. Acá un cadidato(?)

  • 35

    Leo Carioca


    Sebas, de nada, como ayer, el único que aprecia información tan importante

    (?)

  • 36

    Sebas


    Mas allá de eso. Te juro que le pido a dios uno, un año solito, de ustedes el la B y nosotros en la A ¿Para que? Por nada, no tiene lógica, pero me reconfortaría un poco con mi alma. Después ustedes vuelven a la A y nosotros a la PBM.

  • 37

    brett


    #36 Hace falta pedirle a Dios??? Hablá con Luis

  • 38

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera, Pinter por adentro)


    Chequeando a futuro los que deben,menos 3.

    http://canchallena.lanacion.com.ar/1649522-tras-la-resolucion-de-afa-que-clubes-estarian-habilitados-para-incorporar-jugadores

  • 39

    Sebas


    pero para un poquito. No agarro el bichi? no volvio piscu? estan para champion.

  • 40

    Fiodor


    Saranda, por eso nos persiguen tanto. Es la cruz que cargamos por ser distintos

  • 41

    brett


    Ya te dije Sebas… nada de eso va a pasar, salvo en mis sueños. Es todo humo. Ojalá.

    Que raro que de los tres clubes que pueden incorporar, uno de ellos sea Arsenal. Y no estoy siendo sarcástico. Me llama la atención nomás. O sea, los sueldos que paga no son los más bajos y socios no tiene muchos….

  • 42

    brett


    Ahh y si, estaba siendo sarcástico(?)

  • 43

    YoSoyElCarlos


    Leo, te quiero asegurar fervientemente que me pareció muy, muy importante tu información (?)

  • 44

    Leo Carioca


    YSEC

    Muchas gracias, soy un periodista comprometido con la realidad, la información y su importancia.

    (?)

  • 45

    Sebas


    Sos guacho eh.
    Arsenal tiene merecido el lugar donde esta, ese es el verdadero “club modelo”

  • 46

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    viernes
    http://www.youtube.com/watch?v=8mbl9l71JSY#t=24
    (?)

  • 47

    Fiodor


    Nosotros, estoy casi seguro, pagamos los sueldos más bajos de la A. Incluso debemos estar por debajo, mínimo, de los 5 clubes top de la B en materia presupuestaria.

    Creo que en gran parte por eso (o sea, por no generarle quilombos a Don Julio), es que no nos cagan de arriba de una palmera siendo, por lejos, de los clubes más chicos de toda la galaxia y alrededores (?)

  • 48

    Sebas


    no tengo iutub acá cordobe´ asi que no puedo ver. De la misma forma que no me puedo cagar de risa con culpa de como se golpean los macacos.

  • 49

    kakha kaladze


    pero yo creo en serio que arsenal no tiene deudas. debe tener esos contratos con triquiñuelas que los otros clubes pagan parte del sueldo y esa onda. imagínate que grondona para buscar la renta no es ningún barriga (?).

  • 50

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    mis condolencias a sebas por no tener youtube, malditos explotadores, les mando una canción que resume el pensamiento cachenguístico aplicable a esta situación
    http://www.youtube.com/watch?v=6I8mtnhWx6U

  • 51

    Sebas


    Es que así tienen que ser las cosas fiodor. Y no vería mal que la AFA ponga un tope de sueldos a los clubes según cantidad de socios.
    All boys ¿tiene espalda como para contratar a falcioni? No. Entonces busca otras cosas, no contrates tantos jugadores, subi a primera mas pibes de inferiores, que se curtan en primera, paga sueldos bajos, salvo a los referentes y algún que otro jugador que el tecnico considere importante. Porque si no llegas a lo que le pasa al albo ahora, hasta cambiasso se quiere ir. Imaginate.

  • 52

    casher


    #31: el Kaiserlautern de fines de los 90 no ascendio y salio campeon al año tambien?

    Bundesliga noventosa, hogar de la camiseta mitad azul mitad arco iris del Bochum

  • 53

    brett


    Terrible la carita del tipo cuando se mira el tobillo partido….

  • 54

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera, Pinter por adentro)


    Leo, yo tambien aprecio tus informes, no te sientas mal, tonti (?).

    Siempre la sospecha (?), yo la verdad ni idea tengo si los sueldos de Arsenal son altos, bajos, medios.

    Y no le echen la culpa a la AFA,Capitanicho pidió orden y cuentas claras,como el que reina en el resto del pais,el futbol no puede ser la única isla enkilombada en un sociedad que funciona como Suiza.

  • 55

    brett


    #51 Sebas, traes un referente, le pagás un sueldo alto, a los demás pibes les pagas sueldos “miserables” de 20 lucas; entonces lo spibes que juegan se te revelan en el vestuario, perdés 5 o 6 partidos seguidos, tenés que rajhar al técnico, traen a otro con un contrato más bajo al mismo tiempo que les renuevan a esos pibes por sueldos más altos, el club entra en recesión de pagos…. y así.
    Futbolístas, lo más puro que tiene el futbol argentino(?)

  • 56

    Sebas


    nobleza obliga, en la competencia diaria de “nivel de sarcasmo” hoy saranda con su 54# nos sacó varios cuerpos de ventaja.

  • 57

    brett


    A menos que traigas un tipo que absorba todas las presiones, como no sé; Bianchi en Boca…. Ramon en River, Merlo en Rasin o Grondona en Arsenal.

  • 58

    Sebas


    55 Mirà, los futbolistas ademas de mercenarios son en cierta forma bastante “cacarnacas” le das un buen auto un par de gatos para garchar(de pibe) y de grande le das la posibilidad de mantener una familia casa con pileta y esos lujitos y no te hacen mucho drama, siempre y cuando no salgan mucho en los diarios, estén al día con los suedos, etc etc.
    Cuando alguno se quiera hacer el piola en el vestuario los grandes que “están a gusto en club” le meten dos murras y se acabó. Y ahi aparece la muñeca del técnico.

    Ojo, esto es solo aplicable para clubes de mierda como los nuestros.

  • 59

    Neon_Knight


    No me quiero imagnar quien es el campeón all-time del sarcasmo redonderil. (?)

  • 60

    El ruben


    “Módulo Amarelo” <- bieeen
    "la verdeamarelha" <- maaaal

  • 61

    brett


    #58 claro. Y con “grandes que esta a gusto” te referís a tipos como Pablo Bárzola

    (?)

  • 62

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    Depende de la época, sebas, acá en Belgrano hubo gente que se fue por la ventana reclamando su pase (Novaretti) y otros que, tres o cuatro años después, los colgaron un mes, los cagaron a pedos los referentes, y se pusieron en la fila, agacharon la cabeza y marcaron el paso (Lollo).
    Con esto me refiero a que los clubes no funcionan siempre igual.

  • 63

    Sebas


    pedro glik ‏@pedroglik 1min
    “@ale_fabbri: Se murió Nelly Omar. Una pena enorme.” Es la madrina de #AAAJ

    A esos grandes me refería.

  • 64

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    Ñuls está buscando delantero: Dybala dijo que no, gracias, pero sus hermanos son hinchas (!), más adelante verá. All Boys tasó en dos palos verdes a Matos, y Belgrano en 2,5 palos verdes al Picante.
    Nosotros no creo que lo vendamos. ¿Y ustedes, sebas, logran tapar algún hueco con esa guita?

  • 65

    El ruben


    Si los sueldos son de acuerdo a la cantidad de hinchas Boca la va a tener más fácil para sacarle los jugadores a los clubes chicos.

  • 66

    Sebas


    con dos palos verdes el presidente cabeza de palangana que tenemos, el día de la firma se baña en shampan con la jermu.
    ¿Respondo tu pregunta?

  • 67

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    según La Bosta del Interior, All Gays tiene el 40% del pase de Matos.

    Berti pidió al Picante o a Matos, los dos máximos goleadores del Inicial. ¿Solamente mira Fútbol Permitido el Berti malo?

  • 68

    Sebas


    65 dije socios, y si medio que no es muy justo ese sistema. Tendría que ser mas “a concienia de la insitucion” que algo impuesto por AFA.

  • 69

    brett


    Pedro Glik… un gran arengador radial y presencial del antisegurismo. Un tipo al cual yo vi seguir junto a la línea de alambrado; a un juez de línea remarcándole la enfermedad de un familiar para amedrentarlo y deprimirlo. Eso es usar bien la información(?). En tu cara Obama

  • 70

    brett


    Nunca vi un bronceado tan perfecto como el de Bugallo en los días de la fiesta de fin de año de casasco.

  • 71

    Sebas


    69 jaaa fuerte…

  • 72

    Pep


    Leo, el Nottingham Forest ganó en años consecutivos ascenso, liga de Inglaterra, Champions, Champions (que no se llamaba así).
    En tu cara sinaliento (?)

  • 73

    YoSoyElCarlos


    67, y complementa leyendo concienzudamente los resumenes de Marino los lunes en LR!

  • 74

    Leo Carioca


    Bien ahí Pep, parlante pecho y fabulador.

    (?)

  • 75

    Leo Carioca


    Y sigo con la datos rutilantes, ahora históricos: ayer se cumplieron 10 año de la gesta heórica de River contra Cienciano. Felicidades!!!

    (?)

  • 76

    YoSoyElCarlos


    Pep, y ganó dos Copa de la Liga también. Lo único que se les escapó fue la Liga del 79.

  • 77

    biayo


    vi esa pantalla de pcfútbol y me mojé toda, sin (?)

  • 78

    Pep


    Después se les acabó la mentira YSEC (?)

  • 79

    Chaskon


    #52

    En Chile también nos pasó eso en los 70′, en el Unión San Felipe donde lava dinero Raul Delgado

  • 80

    bad mad


    ayer vi CARRETERA PERDIDA, finalmente

    es más entendible que las ideas de la AFA, por cierto

  • 81

    YoSoyElCarlos


    Leo, no abuses de tu público (?)

  • 82

    bad mad


    que te pasa pep?

    no me enrostres eso, que uds podrían haber hecho doblete y no pudieron

  • 83

    Pep


    Es la verdad bad, también que no pudimos igualar esa gesta. Pero es la verdad. De hecho creo que hay proyectos de rebautizar una tribuna del Marcelo Bielsa como “Nottingham Forest”

  • 84

    ondarru


    todo muy lindo con la pelotita(?) pero hoy se cumplen 40 años de ésto y no sale ni en página12…

    http://static.deia.com/images/2013/12/20/atentado_11836_1.jpg

  • 85

    Meteoro2028


    #80 peliculón.
    David Lynch drogba.

  • 86

    tom


    tremendo post!!!!

  • 87

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    ¿se acuerdan del video de Van Damme subido a dos camiones que iban marcha atrás? Bueno, chupala Van Damme, Chuck Norris te rompió el orto: http://www.liveleak.com/view?i=b22_1387460813

  • 88

    Arüpa


    Buenas, un post para leer en varias partes y así mantenerse on topic (?).

  • 89

    Casigol


    Enorme post, gloria y loor a Sofista, Molina, Vedia y los monos que no son dueños del pase de Correa

    Siempre que veo al Sao Caetano me acuerdo del negro Somalia, la preliguilla para entrar a la Libertadores que jugaban entre mexicanos y venezolanos y del canal psn. Que viejo me estoy poniendo

  • 90

    bad mad


    martin
    vos sos alguno de estos?

    El espejo
    Librería universitaria
    Espartaco.

  • 91

    The Speed King


    postazo de la c*ncha de la lora

  • 92

    Brancadependiente


    En Belgrano hasta el portero(?)està con el sueldo al dìa pero no salimos ni en el diario y Fiodor quiere hacernos creer que su equipo es el màs intrascendente de Argentina (?)

  • 93

    Jack Bauer T


    che Leo…el Leon ascendio en el 2012

  • 94

    Roberto Silva Pro


    Se fue Pizzirrucho

  • 95

    Roly (Aún Canterista)


    Que prosa tenes hijo de puta (con cariño)

  • 97

    Meteoro2028


    Se fue Picsi.
    Vuelve Caruso y ganan la libertadores.

  • 98

    The Speed King


    #38 no dice nada de tener al dia los sueldos de los empleados del club? por qué solo de los jugadores?

  • 99

    kuzemka


    ahora es pizzirruCHE

  • 100

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    no, bad, ¿por?
    Si estás buscando algo, yo te recomiendo El Espejo.
    El dueño de Espartaco se llama Fidel Castro y se desafilió del PC (!) a mediados/fines de los ’80.
    En Librería Universitaria saben tanto de libros como yo de nutrición.

  • 101

    Brancadependiente


    Aunque todavìa no fuè ni a su primer sesiòn estoy en condiciones de afirmar que:
    Ex payaso Tiririca>>>>>>>>>>>>La Coneja Baldassi.

  • 102

    Dani_QAC


    Nombraron a David Lynch, me pongo de pie. Todas sus pelis son recomendables, aunque para mi, para miii la mejor es MullHoland Drive.

  • 103

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    el diputrucho menem*sta >>>>>>>>>>>>>> La Coneja Baldassi

  • 104

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    y no sé hasta qué punto no podríamos afirmar que Blanquita Rossi > La Coneja Baldassi

  • 105

    Arüpa


    La coneja baldassi>>>>>>>>>>>>>>>los votantes de la coneja baldassi.

  • 106

    bad mad


    no Martin
    estoy haciendo un relevamiento de librerias para mi hermano que tiene una editorial
    él labura con esas tres allá en la docta

  • 107

    Jack Bauer T


    El Eddie en la bandera de la ultima foto garpa el post

  • 108

    Brancadependiente


    Cierto,Blanquita Rossi al menos sabe hablar.

  • 109

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    ¿por casualidad sos pariente de Patricia Suárez?

  • 110

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    escribime y contame, Bad, que le recomiendo algunas más…

  • 111

    Casigol


    Todo bien con Pizzirruche pero si en el Valencia creen que con el como dt y el antiCOGE de Ayala van a volver a los buenos tiempos de abundancia, prosperidad y paddocks la estan pifiando mal

  • 112

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    Branca, necesito comprarle un par de remeras rockeras a mi hija. Recomendame un lugar, que no sea Morrison ni Lokuras.

  • 113

    Arüpa


    Acá muchos rieron cuando se llevaron a Simeone, yo no estaría tan seguro Casi.

  • 114

    bad mad


    no, Baldo
    no soy nada de patricia S

    ningun Suárez ilustre en la flia (todavía)

  • 115

    Henry Rollins


    quiero que bad me explique carretera perdida, el post de sofista y ya que esta la resaca que tengo (?)

  • 116

    Brancadependiente


    Està el negro David entrando en la galeria que esta en la 25 de mayo antes de Barujel,o buscalo a Pablito Falcione en la Cinerama,decile que venìs de parte mìa sos de Belgrano,Pesadilla se llama su local.

  • 117

    kakha kaladze


    lo buena que esta patricia arquette en esa peli por dioooo.

  • 118

    Jack Bauer T


    Comprale una chomba de Celtic Frost baldo gorra

  • 119

    Casigol


    Pero Simeone tenia ESPALDA en el Atletico, Pizzi es un ilustre desconocido para los hinchas del Valencia y no va a tardar mucho en que se lo coman crudo (como le va a pasar al Tata Martino de aca a un tiempo)

  • 120

    Brancadependiente


    Pero si querès regalarle algo bueno bueno,contactate con este chabòn.

    https://www.facebook.com/carlos.prete.7?ref=ts&fref=ts

  • 121

    Ricky


    Cuatro finales de libertadores perdió el América! Cuatro! En una ya salia en la tele que era campeón, más pecho que eso no ví en mi vida

  • 122

    Kurt Lutman


    Asi que se fue Pizziloff

    La puerta que el TATADIOS abrió en es tan grande que hasta Berti puede dirigir un Málaga, ponele

  • 123

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    Se agradece, Branca.
    Rajá de acá, Bauer.

  • 124

    Charles Timothy Grigoal


    Ya que andan revelando verdades.. Me gustaría saber cuántos equipos en el mundo echaron del barrio a su clásico rival. No, no. No busqués más, el único caso en en todo el planeta sucedió en la República Popular de Villa Crespo.

    EN VILLA CRESPO SE QUEDÓ EL QUE MÁS AGUANTA.

  • 125

    l'Aurinegro


    Carón como pocos, San Lorenzo, que ya preguntó por Peprazzo. Lo lamento, se queda en casa.

  • 126

    Arüpa


    Ya nos quejamos del mediocre fútbol local que no retiene y exporta a los mejores técnicos? (?)

  • 127

    Henry Rollins


    la puerta ya la venian entornando bielsa, pochetta y el cholo, martino a lo sumo lo que hizo es acogotar al portero para que se cole todo el resto (?)

  • 128

    Casigol


    Ricky, de que final estas hablando? (?)

  • 130

    Leo Carioca


    Pellegrino también arrancó su carrera de DT en Europa, no?

  • 131

    Jack Bauer T


    Debe ser la del gol de Aguirre…

  • 132

    Casigol


    Con la ida de Pizzi para mi el candidatazo a dirigir el desgarro manal es el Vasquito peching all star

  • 133

    The Speed King


    #124 tambien sucedió en la Republica de la Boca, definido en un historico partido…

  • 134

    Henry Rollins


    lo iba a sumar a pellegra pero el muy boludo quiso entrar en ojotas y duro lo que un pedo en una canasta

  • 135

    Dani_QAC


    Creo que llegó el momento de que Fito Della Pica agarre San Lorenzo

  • 136

    Jack Bauer T


    Zubeldia da el perfil para este CASLA…

  • 137

    Litmanen


    Sin embargo, todo quedó en un amague, salvo para Fernando Pacini, para quien se trató de un amago (?)

    Capo sofi

  • 138

    Arüpa


    Peor que te eche un almacenero y tengas que chupársela 30 años para que te deje volver…

  • 139

    Leo Carioca


    TSK

    En ese partido, definieron quién se quedaba con la camiseta, no quién se iba desterrado (?) y el rival no era River.

    Me dijo Pep, que lo vio en vivo

    (?)

  • 140

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera, Pinter por adentro)


    ¿hay pibes lindos en CASLA? De ser asi,es el momento del retorno del Bambino Veira en dupla con el Padre Grassi como asesor espiritual.

  • 142

    Litmanen


    Cómo estarán los presidentes cool, buena onda, man Teen Ellie y DIBU. Se viene paro en Carrefour?

  • 143

    Ricky


    Casi! De esa final, igual a mi me encantó que la perdieran! Que se queden ahora en la B para siempre, por muertos

  • 144

    The Speed King


    Leo, Pep miente…

  • 145

    Kurt Lutman


    Yo veo a un Topolino Riquelme capitaneando este barco campeon

    Hay que llamar a los ídolos

  • 146

    Leo Carioca


    Topolino Riquelme es uno de los seres humanos que vi en mi vida. Tedini arrimaba ahí.

  • 147

    bad mad


    “El que gana su comida,
    bueno es que en silencio coma:
    ansina, vos ni por broma
    querás llamar la atencion:
    nunca escapa el cimarron
    si dispara por la loma”.

  • 148

    JSC - 4-2-3-1ista


    Bue, que se vaya todo a la concha de su madre

    http://www.youtube.com/watch?v=ErXbMB9R5-0

  • 149

    Casigol


    Me parecia (?) que era esa Ricky, solo queria recordar nuestro glorioso pasado antes del año que viene donde vamos a ser la oveja negra del futbol sudamericano (?)

  • 150

    Sebas


    ¿Viste pocos seres humanos en tu vida Leito?

  • 151

    Devolvere y sere Migliore


    De las epocas de nuestro futbol que nos lego dos Mundiales, hay dos elementos que sobresalen.

    1) los torneos Metropolitanos y Nacionales (desaparecieron antes del 86, si, pero justo antes)
    2) no habia cupo de extranjeros.

    Por ahi hay que volver a eso. Por ahi ayudaron a que se descubran mas jugadores del Interior, a que haya varias generaciones de jugadores curtidos en jugar finales y semifinales nacionales, etc

  • 152

    Arüpa


    Leo, los brasileros también son seres humanos, discriminador (?)

  • 153

    Devolvere y sere Migliore


    COn la obsesion que tienen Tinelli y CASLA por todo lo que haya tenido pasado en River, fija que van por Gallardo. y en una de esas la rompe.

  • 154

    Leo Carioca


    Sí, Sebas, paso mucho tiempo acá (?)

    La cara de Topolino era de asustar, corte la de Michael Jackson después de las cirgujías.

  • 156

    YoSoyElCarlos


    Ya salió Valencia campeón 2014-2015 con 62 puntos?

  • 157

    Leo Carioca


    Por supuesto Devolveré que los nacionales ayudaron que se descubrieran jugadores. Ardiles, Kempes, Galvan, Valencia y si querés hasta Luque fueron jugadores que aparecieron en los nacionales.

    Tres años despupés que terminaron los torneos largos fue el último título de la selección.

  • 158

    Ricky


    Igual tienen buen grupo Casi, a nosotros(soy de Santa Fe yo) que después de 2000 años vamos a dos libertadores seguuidas nos tocó el MOrelia en repechaje, una cagada

  • 159

    Henry Rollins


    lluvia cae lentamente sobre mi
    ay ay ay ay ay me estoy enamorando ♫

    http://i.imgur.com/pYUqRdB.jpg

  • 160

    Devolvere y sere Migliore


    En medio de todo ese desmadre de Brasil organizaron el primer Mundial de Clubes, y Corinthians y Vasco fueron finalistas venciendo a los dos europeos.

  • 161

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera, Pinter por adentro)


    Seria un buen mensaje (?)para la sociedad y pacificar los corazones, que un turco mohamed o un angel cappa agarren casla, espero que Francisco los postule.

  • 162

    Casigol


    Tuvimos suerte en el grupo a pesar de la presencia de EXISTE pero lamentablemente los jugadores estan divididos entre referentes que estan deseando que termine el partido para ir a Coyote, Sudamerica o Azabache y los muertos que estan deseando que termine el partido para ir a Coyote, Sudamerica o Azabache (?)

    A eso sumale una dirigencia corrupta, vendehumo y chupaculos de Paco que se le quiere plantar a la Conmebol y un tecnico que contrario a lo que pensaba no tiene el caracter suficiente para ponerle los puntos a los jugadores y que si le traen falopa no va a decir ni mu

    Quitando eso nos veo bien (?). De que cuadro sos?

  • 164

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera, Pinter por adentro)


    Bueno, ya sabemos que si no ganamos el mundial es por no llevarlo a Calito

  • 165

    Arüpa


    Barrioooo, perdoná si al evocarte
    se me pianta un lagrimón ♫

    http://www.diarioveloz.com/adjuntos/120/imagenes/000/869/0000869519.jpg

  • 166

    bad mad


    pregunta CLAVE

    ¿como nos referimos a LR, cuando hablamos con otras personas?

    me interesa mucho (no soy un sociólogo peruano, se sabe)

  • 167

    Devolvere y sere Migliore


    Es que por mas que Calito haga 130 goles en la Juve, en la Seleccion seguira siendo un autito chocador con un balde en la cabeza.

  • 168

    ondarru


    hermoso es ver a los de river tan pendientes de carlitos; será como dijo una vez el patón bauza caminando hacia el banco de la platea de ñuls, ante los insultos, “je, se ve que algún daño hice por acà…”

  • 169

    ondarru


    ah, por las dudas, reitero mi postura de que carlitos no tiene nada que hacer en la selecta; pero una cosa no quita la otra(?)

  • 170

    Henry Rollins


    – y que es lo que escribis ahi?
    – es UN BLOG DE FUTBOL

  • 171

    Henry Rollins


    -que, es de hinchas de racing?
    -no, soy el unico, son todos de river

  • 172

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera, Pinter por adentro)


    Bad, El Oráculo del Fobal, lleno de gente piola (?)

  • 173

    Brancadependiente


    Que Calito utilice la psicologia inversa,no sè,que se cuelgue de algùn alambrado a cantar “laselesiòoo,♪♫♪laselesiòooo♪♫♪,se valapu-ta,quelopariòo♪♫♪!!”.Ponele.
    (?)

  • 174

    bad mad


    yo digo “el foro -o el blog- de futbol en que participo”

    y después digo: me recomendaron una película sobre el cine yugoslavo en la época de tito

    y me miran con cara de (?)

  • 175

    Brancadependiente


    Yo no me animo a contarle a ningùn conocido sobre este sitio,Bad(?).

  • 176

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera, Pinter por adentro)


    Bad,un foro de fobal donde a veces se habla de fobal (?)

  • 177

    Henry Rollins


    tengo varios amigos que leen LR! pero por google reader o una gilada asi que te llega la nota y la leen y chau pinela
    re pavos porque se pierden recomendaciones sobre cine yugoslavo, las fotos de tigresa en bikini, el feis de la hija de bamba loko y bocha de cosas re piolas

  • 178

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera, Pinter por adentro)


    Bad, haceles leer los comentarios de Pepo Pepone y te van a entender (?)de que se trata.

  • 179

    Casigol


    Uoff terrible quilombo frente a mi casa, habian dos gordas tierritas agarrandose de los pelos por un rochi que hace unos dias salio despues de estar preso casi un año por matar a alguien y ahora vende pasta base…

    Ah pero aguante la marginalidad (modo bobitodetwister off)

  • 180

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera, Pinter por adentro)


    Casi, y el rochi, ¿se quedó con las dos?

  • 181

    Brancadependiente


    Hola,si,para llegar al feis de la hija del bamba?

  • 182

    Casigol


    No se llevo de los pelos a la que es la jermu (que recien salio por una rapiña a una jubilada) y a la cueva donde viven y al parecer por lo que escuche la estaba fajando. Lo mejor es que ahi adentro tambien esta el padre de ella que no hace nada porque sino capaz que lo echan del tugurio ese y tiene que laburar, guacala (?)

  • 183

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera, Pinter por adentro)


    Branca,me parece que aca hay data que se maneja en algun circulo de iniciados, falta democracia (?)

  • 184

    Ricky


    #162 Casi, no sabía que venían así de bien (?) Leí algo el otro día pero no sabía que era tan profunda la cosa. Yo de Santa Fe, el rojo de Bogotá, nos sacó Olimpia en las semis de la Libertacup anterior, así nos pusimos en el mapa

  • 185

    Henry Rollins


    me lo imagino a casi barriendo la vereda y enterandose las novedades del barrio, oigan pero si hay foto:
    http://spe.fotolog.com/photo/46/29/7/universo_soy/1209133221_f.jpg

  • 186

    Brancadependiente


    El famoso circulo rojo,Saranda,no somos dignos.(?)

  • 187

    Brancadependiente


    #185 Para mì espiò todo desde la cerradura de su puerta.No creo que quiera jugarse la vida.

  • 188

    kakha kaladze


    me matan las casi-historias.

    lo que si no se bien como imaginarme dos gordas tierritas (?).

  • 189

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera, Pinter por adentro)


    Casi es Doña Rosa (?)

  • 190

    Martincho


    Buenas tardes…
    Bad es de los servicios, me parece, siempre anda indagando sobre la vida de los demás, los gustos y esas cosas.
    Además se hace pasar por exiliado, para que nadie sospeche, cierra todo.
    Después le vende nuestra información a empresas de películas yugoslavas, librerias y sexshops.

  • 191

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera, Pinter por adentro)


    KAKHA,que vuele tu imaginacion

    https://www.facebook.com/pages/club-de-las-gorditas-gorda-pero-feliz/115347575172095

  • 192

    Casigol


    Vi todo desde mi ventana como si fuera un paddock, hermoso espectaculo (?), salieron como 10 negras de una casa que hay en la esquina que es mas chica que la cancha de AAAJ

    Tierrita les decimos (?) a las mugrientas que hablan como machos y se hacen un rodete fariñezco en la cabeza como esta

    http://www.elmendolotudo.com.ar/wp-content/uploads/1308579511528_f.jpg?5744ac

  • 194

    Casigol


    Cuando Beckham se entere que en la altura la pelota no dobla no va a querer jugar en el Bolivar

  • 195

    bad mad


    ja martincho
    es divertido eso
    vos pensá que paso más tiempo con uds que con cualquier miembro de mi flia (incluso tiempo virtual)

  • 196

    Brancadependiente


    Cuando Beckham se entere donde queda Bolivia no va a querer jugar en el Bolivar…

  • 197

    Extremo


    Eyaculé como siete veces leyendo este post.

    Me entero por los comentarios que se va Pisi. Buen DT, pero la platea del Valencia es exigente como la de Vélez (?). Si fuera el Sr. Dilatado, llevaría a Cocca y su fútbol total (?).

  • 198

    Devolvere y sere Migliore


    No jodamos. Beckham es una marca de PURO GLAMUR (?), el tipo desde que dejo Manchester jugo en Madrid, en Los Angeles, en Milan, en Paris, todas ciudades iconos de la moda y el turismo. No va a ir a Bolivia, es devaluarse en ese sentido. No hay ciudad en Latinoamerica para el.

  • 199

    Devolvere y sere Migliore


    Bueno, por ahi Beckham podria jugar en Recoleta, Pilar, Puerto Madero o Nordelta (?)

  • 200

    Pep


    Casanova sí.

  • 201

    kakha kaladze


    Sarandaa no vi ninguna con rodete fariñesco ahí (?).

  • 202

    Devolvere y sere Migliore


    200 Casanova Frankenstein, tal vez.

  • 203

    kakha kaladze


    ojo que beckham se hizo amigo de snoop dog, tal vez va a buscar de la pura

    pura como cocaina directa de bolivia cantan los wu tang (?).

  • 204

    bad mad


    capaz que sale una nueva línea de ponchos

  • 205

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera, Pinter por adentro)


    Que humo le de Beckam,todos saben que Sarandi es lo mas parecido a Madrid,Milan,Paris, Los Angeles, ya le mandamos fotos del Viaducto para que venga A JUGAR LA LIBERCUP.

  • 206

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera, Pinter por adentro)


    River,el empapelador,310 millones de pesos en cheques emitidos.

  • 207

    Henry Rollins


    la de bolivia es la mas rica dicen los que saben, yo no se (?) pero me gusta colombiana me gustas tu

  • 208

    Casigol


    En Durazno todavia lo estan esperando a Beckham

  • 209

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera, Pinter por adentro)


    Se desangra (?) el rosita.

    http://www.infobae.com/2013/12/20/1532201-sigue-el-exodo-boca-ribair-rodriguez-no-continuara

  • 210

    Wally


    Yo le digo “en el trabajo” a LR!…
    -¿De donde sacaste que a Tinelli le rompieron en el laburo, Wally?
    -Me lo contó un vago en el trabajo

    Me dan vergüenza (?)

  • 211

    Piojo


    Tremendo, pero tremendo post!!!!

  • 212

    Wally


    Le rompieron en el laburo quiere decir le rompieron el orto; es como hablamos los jóvenes…arre (?)

  • 213

    bad mad


    de paso
    ¿como era le peli del hollywood de tito?

    gracias

  • 214

    Arüpa


    Calvari se fue a laburar al Bolívar y ya acercó a un EUROPEO (?).
    El Enzo te trae uruguayos rotos.

  • 215

    Brancadependiente


    #203 Pero Snoop es fumanchin,tendrìa que ir a jugar a Paraguay o a Jamaica.(?)

  • 216

    Casigol


    Branca, yo se en donde le gustaria vivir a Snoop Dogg (?)

  • 217

    Kurt Lutman


    El Flaco Snoop ya estuvo merodeando estas regiones

    http://www.youtube.com/watch?v=_MQhk53ayeI

  • 218

    Brancadependiente


    #216 Me perdì Casi.De que hablàs?

  • 219

    Casigol


    Hola, Uruguay (?)

  • 220

    Brancadependiente


    Que mal que estoy,sin (?)

  • 221

    Jack Bauer T


    Udruguay

  • 222

    JSC - 4-2-3-1ista


    Tengo varios allegados (?) que leen LR!.. Ninguno comenta porque dicen que damos la imagen de ser una secta o algo como, no entienden aveces por la jerga (?) que usamos.

  • 223

    bad mad


    JSC

    AMARGABDOS TTPP(?)

  • 224

    Arüpa


    Prefiero que crean que soy un estudioso del fútbol por saber quién es el puntero de la D a confesar que leo y comento en esta página rota (?)

  • 225

    Henry Rollins


    si estas leyendo esto y sos un allegado de dargie me podes saborear bien la gaver capo, un fuerte abrazo

  • 226

    Arüpa


    Eh, vos que estás leyendo y sos amigo de J, sabé que se confiesa admirador de Comparada y Miranda! (?)

  • 227

    Brancadependiente


    Ya apareciò el nick “allegado de JSC”?

  • 228

    ondarru


    que loco tener un grupo de gente de carne y hueso con la que hablás de ésto; me resulta imposible asociar la-redó a algo real;

    jsc, ya te colgaron en la puerta ésto tus amiguetes?

    http://www.areap.com.ar/sites/default/files/Sectas%203.jpg

  • 229

    bad mad


    lo peor de todo es que JSC dice que acá se llama Henry Rollins y que se hace el racingstone para burlarse de lacadé

  • 230

    Arüpa


    Che allegado de Jsc, la jerga que usa YSEC no la entiende nadie eh (?)

  • 231

    Casigol


    LR! es uno de mis secretos mejor guardados (?), aunque admito que suelo usar modismos de aca y cuando la gente me pregunta les digo que se me ocurrio de la nada

    Tambien me pareceria algo rarisimo cruzarme a alguien de aca en la vida real; no sabria como hablarle por ejemplo…

  • 232

    kakha kaladze


    en california esta bien para snoopy doggy dog (?), que venga arnold a discutirme.

  • 233

    eusebio


    Trayendo a un “permiso, es por acá?” (te digo Bora, Pellegrini, Pizzi) nos fue bien. EL que salió campeón en Honduras, al que le haya ido pimba en un Argentino A, un onda RRDT antes que se aviven…Sigamos con esa, además equilibramos las reservas de tanto mal manejabdo

  • 234

    Brancadependiente


    Yo tampoco entendì la jerga de eusebio (?)

  • 235

    JSC - 4-2-3-1ista


    Mira que vivito Henry… Preocupate por la verga que saborea tu novia ahora, pibe.

  • 236

    ondarru


    #233 bora dirigió menos de 10 partidos a caslita, sben…
    ah, ok, en esa época de vacas flacas ir casi puntero en las primeras 9 fechas era ir bien…(?)

  • 237

    Extremo


    Jota, no les creas (?) que no comentan. A la mayoría les gusta el anonimato, y está bien.

    Yo hice toda la secundaria con un comentarista MUY PRESTIGIOSO (?) de este sitio, pero ni en pedo le digo que sé quién es, se generaría una incomodidad innecesaria. Creo, igual, que él también sabe que yo soy yo.

  • 238

    eusebio


    #234 jerga (?) que es jerga (?)

  • 239

    Casigol


    Y odragosa, el sentimiento de pertenecer no a una secta digamos a una casta (?) esta. Aca se saben cosas que ni en la deep web se ven (?) y tambien creo que este sitio influyo mucho en el lenguaje y manera de hacer humor que se usa en twister por este lado del mundo

  • 240

    Arüpa


    A mi me gustaría cruzarme con algunos de los que tiran “qué anal” “me erecta” y todas esas boludeces para ver si les da el piné de decirlas en una charla cara a cara.

  • 241

    Casigol


    Ahora que tiraste la piedra mostra las manos (?) Extremo, al menos danos una pista

  • 242

    eusebio


    #236 Sí, pero pegó de entrada en la Boca y eso gustó. Creo no pifiar recordando una tapa de EL Grafico con Silas festejando en ese debut

  • 243

    Arüpa


    Para mí que no quiere quedar pegado con conocerte Extremo, sos medio paquete (?)

  • 244

    Extremo


    Es hincha de Boca (flor de pista (?)). No doy más datos.

  • 245

    Extremo


    #243 Por eso no lo digo ni en pedo, a lo mejor no le cabe ni un poco.

  • 246

    ondarru


    “creo no pifiar recordando…” no te hagas el vivo, eh(?)

  • 247

    Casigol


    Extremo, las iniciales del nick que ese comentarista usaba aca eran AT?

  • 248

    kakha kaladze


    che, murió o no murió horace silver?

  • 249

    Arüpa


    Bueno, por el rango de edad (menos de 30) y nacionalidad (?) debe andar por mariscal, o no se, otras 100 probabilidades (?)

  • 250

    Extremo


    #247 No. Igual, me pongo la gorra (?) y no voy a hacer ningún comentario más al respecto.

  • 251

    Fiodor


    http://bucket3.clanacion.com.ar/anexos/fotos/35/a-un-clic-1815635w620.jpg

    Burru se fue de vacaciones a Sudáfrica. Lo cual desmiente que pagamos sueldos bajos (?)

  • 252

    Arüpa


    #248 No se murió kakha, aunque no le deben faltar ganas (?)

  • 253

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    extremo cagón

  • 254

    Fiodor


    Busqué AFEMINADOS en el diccionario y me saltó esto http://bucket3.clanacion.com.ar/anexos/fotos/32/a-un-clic-1815632w620.jpg

  • 255

    JSC - 4-2-3-1ista


    Acá prestigioso no hay nadie Extremo.. Encima un prestigioso bostero, sos horrible mintiendo (?)

  • 256

    Casigol


    Fiodie, quienes son esos wachitiernos?

  • 257

    Arüpa


    Qué diccionario raro el tuyo, Fiodor.

  • 258

    TheGM


    qué quilombo que tengo por dior……….. TODA LA SEMANA META CORTE DE LUZ, TENGO LAS PELOTAS AL PLATO

    QUIERO MATARRRRRRRRR

  • 259

    Fiodor


    El que se está clavando un chorizo es Lean Paredes

    Y la foto es 100% BOQUITA

  • 260

    Legolas75


    Ayer estaba jugando la Copa Internacional en PES, con Argentina. La venía rompiendo toda, con Messi de goleador, y en cuartos de final perdí 0-1 contra Bélgica. Dominé todo el partido, parecía Hungría del 54(?), pegué un par de tiros al poste, 65% de posesión de balón, y Lukaku me empomó(?) en una contra.

    Nada, eso(?)

  • 261

    Legolas75


    #231

    A veces me imagino un asado entre todos los integrantes del blog, en una locación al azar, y donde nadie sabe quién es quién. Se me ocurre que, a los 20 minutos, ya se rompería el hielo, y en menos de 1 hora ya sacaríamos la identidad de cada uno. No sé, es una teoría(?) muy personal.

    LR! también es uno de mis secretos mejor guardados(?)

  • 262

    Casigol


    Mira quien volvio, que haces suegro? (?)

  • 263

    TheGM


    recién puedo leerlos y me encuentro con este POSTAZO del SOFI, GRACIAS MAESTRO

    todavía no arreglan la hora?

    ni en pedo leo todos así que arranco los comentarios así que arranco desde los últimos y digo: a un montón de gente le recomendé que dedique tiempo a entrar aquí y enllenarse(?) de conocimiento futbolero con los que saben y de paso se caguen de risa con los comentarios

    sí, cada uno de los que alguna vez entró me tiró un “vos sos el payaso itm no?”

    SOY TRANSPARENTE

  • 264

    Devolvere y sere Migliore


    Yo no conozco a nadie de aca en persona. No se si ir para sacarme el gusto o no ir para seguir siendo misterioso

  • 265

    TheGM


    qué hacé Casiput*(?) ¿ya te cambió la suerte, o la vida te la sigue haciendo re-caber?

  • 266

    TheGM


    por cierto, yo ya comenté que mi jermu los conoce como “esos del fútbol en internet”, sin (?)

  • 267

    Devolvere y sere Migliore


    si seguimos la linea

    Boca, Bianchi
    River, Ramon
    Racing, Mostaza
    AAAJ, Merlo
    Huracan, Mohamed

    el DT de CASLA deberia ser el Bambino, Pellegrini (?) o Insua. O el Nano Arean (?)

  • 268

    Legolas75


    Extremo, te fuiste al carajo(?)

  • 269

    Devolvere y sere Migliore


    Quise decir AAAJ, Borghi

  • 270

    Casigol


    La vida sigue empeñada en joderme (?) Yosapa… espero que vuelvas definitivamente, estuvimos muy preocupados por vos (?)

  • 271

    Legolas75


    Gente que comenta regularmente, somos de 15 a 20. Pero personas que solamente leen, y (casi) nunca comentan, deben ser como 100. Con decir que hasta Varsky se pasea por estos lares, y una vez los nombró estando al aire, transmitía un partido de Lanús.

  • 272

    TheGM


    FUERZA CASI, te diría que ELIJAS CREER que todo cambiará, pero bue…

  • 273

    YoSoyElCarlos


    bad mad, respondo a tu pregunta:

    “Un foro de fútbol argentino en el que comento…”

    “Un blog de fútbol…”

    No sé cómo describirlo de otra manera ante mis conocidos.

  • 274

    Henry Rollins


    yo conozco a varios de aca personalmente y la verdad estoy muy decepcionado (?), seguro ellos peor

  • 275

    Legolas75


    LR! es más que un blog de fútbol, se ha convertido en una comunidad, un grupo de “semi amigos”.

    Lo mismo ocurría en Vale Chumbar, hasta que entró un troll a desvirtuar todos los posts, los moderadores nunca pudieron censurarlo, y se fue todo al joraca.

  • 276

    Henry Rollins


    seguro que cuando lo conozca a jotita terminamos chapando (?)

  • 277

    Henry Rollins


    MUY FELIZ CUMPLEAÑOS POLACO JUAN SEBASTIAN DE DIOS AMADOR SANCHEZ DE LA VIRGEN BASTIA
    https://pbs.twimg.com/media/Bb9J8Y2CYAAM5LO.jpg

  • 278

    Casigol


    Siempre ELIJO CREER Payaso, de hecho es una de las frases de LR! que extrapole (?) al mundo exterior…

  • 279

    Extremo


    Una vez me metí en el blog desde la pc de un abogado soretísimo (?) de mi laburo; no sé qué me fui a hacer a otro lado y me olvidé de cerrar el explorador. Al ratito cayó el jefe (yo ya no estaba en esa computadora), y no sé por qué extrañeza se sentó en la pc citada anteriormente… De la nada, dijo: “A ver en qué páginas se mete éste… ¿La-Redó, manchando la pelota? ¿Qué es esto? Cómo boludea, a este tipo lo tendría que rajar”. Obviamente, me hice el gil.

  • 280

    Pep


    Yo de acá conozco a muchos personalmente. Lo que no sé si decir que conozco gente de acá (?)

  • 281

    TheGM


    casi, esa frase es mía y me alegra y enorgullese que haya podido llegar a la vida real(?)

    eso sí, TOTALMENTE AL PEDO (?)

    extremo, abogado y soretísimo como que es redundante papu, y otra cosita, digamos que no sos una carmelita vos tampoco

  • 282

    YoSoyElCarlos


    Conversación una vez por semana en mi casa, tipo 9:00 p.m.

    Mi mujer: Ysec (?), qué estás haciendo?
    Yo: Ehhh, nada, terminando unas cosas del trabajo
    Mi mujer: Sí, claro, seguro estás metido en ese blog de fútbol!
    Yo: Ajj, siempre pensando mal. Yo ahí casi ni entro (?), muuuuy de vez en cuando miro a ver qué escriben…
    Mi mujer: Y qué tanta gracia le ves a entrar ahí todas las noches?
    Yo: Es que saben mucho de fútbol… ahí paso enterado del fútbol argentino… sabes, para tomar información para mi blog…

    Si supiera que la verdad es que se ha hablado más de temas como Triin Juulik, El Rey del Futón, Rodo se depila, cine, música, PF&A, Anuarios, la falta de códigos de muchos, que de fútbol….

  • 283

    Henry Rollins


    es una buena ocasion para que cima emule a adan y venga a ofrecer su COSTILLAR

  • 284

    Jack Bauer T


    Este año conocí a una minita que le gusta LR! en fb…capas que esta leyendo esto(?

  • 285

    AltDelete


    A CHOLO LO BAJONEA LA ISLA DEL SOL

  • 286

    Extremo


    Por un segundo dudé de aclararle a mi jefe que había sido yo el que entró al blog, yosapa. Después pensé en lo basura que era el otro comuñe y cómo le sacaba el cuero por atrás al resto asquerosamente (bah, como hacen todos, pero éste era peor, encima bostero y termo (?)), y preferí que la comiera él.

  • 287

    YoSoyElCarlos


    Yo de aquí conozco personalmente solo a Pep, Garrafa, Funky Torino, Doctor Piorrea. Me reservo mi opinión (?)

  • 288

    Legolas75


    #286

    Decir “bostero” y “termo” es redundante (?)

  • 289

    bad mad


    yo, de todos los que recomendé este sitio, ponele 20, se habrán quedado… ninguno…
    (pero tampoco es porque laburen mucho, ojo. prefieren fb)

  • 290

    YoSoyElCarlos


    Extremo, estudiaste con DA.

  • 291

    Leo Carioca


    Yo de acá conozco solo personalmente a Leo Carioca.

  • 292

    Joe S


    ojo que todo empieza con “cómo le dicen a LR” o “yo conozco a “, y termina con un partido de fútbol abajo de la autopista

  • 293

    YoSoyElCarlos


    De aquí se me pegó el puto paréntesis interrogante paréntesis. Escribo en cualquier parte (mi bló, fb, tuíter, guasáp) y lo meto.

  • 294

    gordo infame


    me tomo 9 horas en la voragine (?) del yugo diario en una empresa distribuidora, pero lo terminé.
    excelente post. ñástima no se dio el sao caetano campeon. por suerte el sindicato continental de equipos de mierda pudo tener revancha con arsenal campeon. salud

  • 295

    YoSoyElCarlos


    Ah, y a Bloncha (el mendocino) y la bella Santa Posh.

    A Pastor lo iba a conocer en Miami pero no me dio tiempo.

    Al gran TSK lo escuché (?) por teléfono, pero no pudimos cruzarnos por tema de distancias.

    Al caremondá de Ernest lo llamé una vez que estuve en Buenos Aires de tránsito aéreo, para ver si nos tomábamos unas birras, y no me contestó el teléfono. Malparido (?).

  • 296

    Pep


    Carlos Fernando Navarro Montoya a las inferiores de Boca. Gestión Angelici

  • 297

    Casigol


    Yo no conozco a nadie de aca, esperemos que Cabeza se ponga (?) y me invite a conocer a la monada cuando anden por Colonia

  • 298

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera, Pinter por adentro)


    De DDT de chaca a boquita kindergarden, que carrera (?)

  • 299

    Legolas75


    El famoso (?) lo he leído en otros blogs, y también en el Feisbuk y Twitter, pero con mucho menos frecuencia que en LR!

    ¿Alguien sabe su origen? ¿Realmente comenzó en este blog y de a pocos se ha ido expandiendo? ¿O el origen es incierto?

  • 300

    Joe S


    yo pensé que había quedado todo mal con CFNM, de ahí que la 12 le había arrojado sus elementos de entretenimiento (?)

  • 301

    The Speed King


    YSEC para mi es Una Voz en el Telefono…

  • 302

    Cabezon


    Jajaja, se fue Pizzi al otro dia de que CAruso salio a tirar mierda. Este chabon algo sabe, cada vez que habla algo pasa.

    Te cabio dibu pelotudo.

  • 303

    Legolas75


    ¿Ya terminó de explotar Nicolás Tagliafico?

    Pregunto, por sí hay algún hincha de Bonfil que lee este blog (?)

  • 304

    Cabezon


    Yo le compre una entrada a Brett y lo vi “tocar” el bajo en una bandita de hacer ruido y gritar incoherencias. Bastante acorde a como escribe aca(?)
    El ni sabe quien soy, no va a poder visualizar un destinatario su odio por lo que la va a terminar ligando Segura(?)

  • 305

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    lo vi “tocar” el bajo en una bandita de hacer ruido y gritar incoherencias

    Cambiemos “bajo” por “maquinitasquenisécómosellaman” y es lo mismo que me pasó con el Mariscal, sólo que él sí supo quién era yo…

  • 306

    El ruben


    Yo no comento mucho porque se me hace que me parecería al pelotudo este de legalos75

  • 307

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    viernes, Flor Zaccanti, la hija del gran Cosme Julián Ubaldo

  • 308

    Legolas75


    La única diferencia entre un pelotudo y yo, es que yo no soy un pelotudo.

    Pd: Yo tampoco comento mucho, apenas sí aparezco una o dos veces por semana por acá.

  • 310

    sofista


    Hay muchísima gente que lee LR! y no comenta. Hasta conseguí algún laburo gracias a lectores silenciosos, me felicitó un alto funcionario universitario, me preguntaron alumnos si era el mismo que el de acá, etcétera.

  • 311

    Baldosero Conspicuo


    En mi caso, hace ya un par de años -y más también- que leo absolutamente todos los posts (hasta los de Mana (?)), y la verdad que aprendí banda acá, tanto en lo relativo al fútbol como en lo concerniente a diversas circunstancias que lo rodean(inmanentes, podríamos decir).

    Recuerdo ahora los posts de Pep sobre las ligas europeas, en los que hacía una breve reseña de la historia del país, o alguno de Ernesto en Etimología y fóbal, o mismo Sofista el histórico día en que vio el partido del TDI, etc.

    Huelga decir que aquí se encuentran contenidos que en ningún otro blog de fútbol se puede hallar, tanto en riqueza como en cantidad (bueno, ahora ya no (?)).

  • 312

    sofista


    Yo a muchos los conocí en los encuentros baldoseros, a otros desde que estoy en el staff (?) en las mesas de dinero que armamos habitualmente y a varios otros en los recitales de Simón Fuga. Por fuera de esos eventos sociales me he encontrado voluntariamente con Alesi y el Mariscal, y además tuve de alumno al Gordo Cucu. La semana que viene voy a conocer a Pepo Pepone, parece.

  • 313

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera, Pinter por adentro)


    Sofista,seria interesante saber si conoces a Pepo Pepone si le entendes cuando habla,los mortales de pocas y pobres palabras,agradecidos (?)

  • 314

    Cabezon


    De ultima, cada 10 segundos asentí sin emitir palabra alguna(?)

  • 315

    Extremo


    Pepone debe usar no menos que diez palabras para decir “Hola”.

  • 316

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera, Pinter por adentro)


    PARA ENRIQUECER EL DIALOGO (?),sofista puede aportar unos:,aha,si, claro,naturalmente y un ,se cae de maduro.

  • 317

    Boris


    ¿Quien habia preguntado hace unos dias si ya salió D’Onofrio a decir que River tenia un pasivo mayor al esperado?
    Acá tiene:
    http://www.losandes.com.ar/notas/2013/12/20/auditoria-river-pasivo-millones-malestar-nueva-dirigencia-757573.asp

  • 318

    The Speed King


    #317 yo habia preguntado

    Es de manual, es la primera declaracion que hace cualquier presidente de club de fans/dirigente/politico/tesorero que empieza en sus funciones.

  • 319

    JSC - 4-2-3-1ista


    Cla..corte llegar y tirar “no viejo. yo prometí cosas pensando que había al menos 20 lucas de caja para el cambio y me encuentro con 8 pesos y que le debemos al del agua..ASÍ NO SE PUEDE”. Next episode: balance del año, la deuda aumentó un 150%…pero la culpa de fue de los anteriores.

  • 320

    Boris


    Y ya andan humeando con Cavegol y Scoco, despues quienes vendrán? Penco y Carboni?

  • 321

    Extremo


    También está la de la guita de la TV y los sponsors que se cobró dos años por adelantado. Nunca falla.

  • 322

    JSC - 4-2-3-1ista


    Parece que en el Barcelona ya empezaron el operativo chau Messi…Le están empezando a tirar mierda todos los directivos.

    Se está cumpliendo lo que dijo el profeta Shabadú

  • 323

    Boris


    Yo si fuera gallina, aunque lo digo siendo que no lo soy y no conozco la politica del club por dentro, hubiera votado a Kiper el unico realista que tiró que no podia prometer cosas que no sabía si podria y que habia que investigar la deuda.

  • 324

    Extremo


    #322 Me suena más que si lo tocan a él (y no hablo de rajarlo, sino de ponérselo en contra) se comen un pijazo bárbaro en las próximas elecciones, que me parece que son este año.

  • 325

    Cabezon


    #322 En el 2015 lo tenemos en Boca tirando paredes con Carlitos, aunque Sabela no quiera…

  • 326

    JSC - 4-2-3-1ista


    Pero si lo pensás no es tan loco. Que se infle las boals el extraterrestre, ellos ya tienen la figurita marketinera de Neymar, y saben bien que nunca jamás de los jamases van a volver a ser el equipo de Guardiola, ni la mitad. Venden al enano en una fortuna y chau pinela (?)

  • 327

    Cabezon


    O a prestamo sin opcion a un club argentino para que se muestre y crezca su cotizacion en el mercado Europeo.
    Pensalo JSC, ya esta todo arreglado…

    Roman(?), Tevez y Messi, seria lindo.

    Bue, paro aca con las giladas….

  • 328

    Extremo


    Sí, también. Se zarparían en soretes. Ahí Messi se va con Guardiola y rompen todo de nuevo.

  • 329

    Jack Bauer T


    Altisima final del Super 8, Quilmes-Penadoy…..vamo el Tricolor!!!

  • 330

    cimarrón


    basta de privaciones viejo los gustos hay que darselos en vida

    bienvenido a casa carl*s fernad* navarr* mont*ya

  • 331

    Casigol


    Me sorprendieron las declaraciones de Messi, poco a poco va sacando el 10GO que lleva dentro y ha reprimido muy bien hasta ahora

  • 332

    cimarrón


    recién me entero que metzi habla

    alza muchacho tu voz (?)

  • 333

    Casigol


    La pareja de planchas que armaron lio hoy de tarde esta forcejeando violentamente ahora mismo, uy la mina saco una faca

    Quien me pasa una bolsa de pororo? (?)

  • 334

    Extremo


    Todos planchas (?).

  • 335

    ondarru


    el mono es lo unico que vino de velez y nos rindió, solo por eso tiene crédito…

  • 336

    Martincho


    Buen día Niñatos…

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *