, , ,

Mundial 2014: caminho até à final do ALEMANIA.

Alemania, como quizás saben(?), derrotó a Brasil y se convirtió en el primer finalista de Brasil 2014. Un análisis de su camino hasta la final, de como fue cambiando el equipo y mucho más, en este post.
alemania-tapa

La clasificación alemana a la Copa del Mundo se caracterizó por un andar siempre cómodo, con muchos cambios tácticos y de nombres propios, lo que propiciaron numerosas críticas por parte de la prensa, sobre todo al DT, Joachim Löw, que consideramos de manera justificada. Estas críticas se sumaban a la de las derrotas en semifinales de la Copa del Mundo 2010 y la de la Euro 2012. El equipo ganaba en un grupo sumamente sencillo, pero no demostraba mayor solidez en los amistosos contra selecciones que se pueden considerar potencia. El gran número de jugadores que se destacaba en la Bundesliga y después en Champions League, nos llevaba a pensar que si no le encontraba una vuelta de tuerca al sistema, se terminaría desaprovechando semejante cantidad de buenos futbolistas. Los partidos preparatorios no despertaban mayor entusiasmo, sumado al ENORME número de lesionados, que repasamos a continuación: Holger Badstuber, Ilkay Gündogan, Lars Bender, Sven Bender, Marcel Schmelzer, Marco Reus, Mario Gomez. Impresionante lista, que si la transpolaramos a cualquier otra selección, sería ya una sentencia de muerte, antes de arrancar. Pero, ¿Quién puede ser tan irrespetuoso de borrar a Alemania de la lista de candidatos?
alemania-portugal
En la copa debutaron contra Portugal. Ahí mostraron una efectividad y nivel altísimo, ya que hubo varias incidencias que ayudaron a que esto sucediera. Primero, Löw juntó a todos los que juegan bien, Mesut Özil, Mario Götze, Thomas Müller y Toni Kroos se divirtieron a más no poder con las facilidades que entregaba el fondo portugués. La presencia de un omnipresente Khedira y el carácter asociativo de los jugadores del Bayern (6 en total) fueron suficiente argumento para que Alemania destroce a los lusos. Todos entrando y saliendo, jugando al espacio, intentando acercarse para salir tocando y así se construyó el triunfo teutón en la primera parte. Un penal del horrible Joao Pereira, convertido por Müller; la lesión de Almeida; la expulsión de Pepe; un gol del mejor defensor del Mundial, Mats Hummels; otro tanto de Müller fueron los acontecimientos de ese primer tiempo donde Alemania pegó y pegó. En el segundo tiempo, sacó el pie del acelerador y el encuentro terminó con un contundente 4-0. Las sensaciones eran que Alemania era el equipo más sólido de la primera fecha de Grupos.
alemania-ghana
El segundo partido resucitó las críticas de los medios, porque no solo acá somos exitistas. El encuentro contra Ghana despertó varias dudas, ya que el ritmo impuesto por el mediocampo africano, complicó mucho las aspiraciones de los teutones, que no encontraban espacios, ya que la pelota no circulaba con velocidad. Fue la primera señal de esta falla en el juego del equipo. En el complemento se suscitaron las emociones, con cambios en el marcador y con el centro del campo como lugar de paso. Götze metió el primer gol, pero la dinámica ghanesa se impuso en ese momento del juego y comenzaron a aparecer espacios en la última línea alemana, que marcaba demasiado lejos de Neuer. André Ayew y Asamoah Gyan ponían al frente en el marcador a los morochos, pero apareció el ingresado Klose para sentenciar un empate que le quedaba bastante bien al marcador.
alemania-usa
El último partido de la fase de grupos era una buena medida para ver de que iba el equipo de Löw, ya que la selección de Estados Unidos se presentaba como un duro escollo para cualquiera. Fue un partido sin demasiado brillo, con los dos conjuntos estudiándose en la primera mitad y con la figura de Lahm como mediocentro posicional recibiendo muchas críticas por la falta de velocidad que le imprimía al juego. Ya se habló en los resúmenes del día de jornadas pasadas, que la culpa no era del bueno de Philippe, si no de que las condiciones no estaban dadas para que el demuestre su enorme capacidad. El partido lo abrió un disparo de ese gigante que es Thomas Müller a la salida de un rebote en el área y el triunfo fue por la mínima. Estos dos triunfos y el empate sumaban siete puntos y le daban el liderazgo de la zona, permitiéndole enfrentar a la débil selección de Argelia.
alemania-argelia
Pero Argelia no fue nada débil. En uno de los partidos más memorables de esta Copa del Mundo, la línea de 5 del fondo argelino supuso una de las resistencias más duras de lo que va del Mundial. La constante presión a los portadores del balón, la anulación de las bandas, los constantes pelotazos cruzados a las espaldas de los centrales, transformaron a un Neuer figura y a una defensa que dejaba serias dudas. Dudas, que venían dadas principalmente por la ausencia de Mats Hummels, que no está del todo bien físicamente. Cualquiera de los dos equipos se lo prodría haber llevado en los 90, pero esto no sucedió y se fueron al alargue. Ahí pegó rápido Alemania, mediante Schürrle, aumentó mediante Özil, pero después se le llenó el culo de preguntas debido a un descuento argelino cerca del cierre. Con este triunfo Alemania volvía a cuartos de final, pero con muchas dudas y con una Francia al frente que parecía mucho mejor parada.
alemania-francia
Contra Francia la cosa empezó de manera brillante. Pero para que esto suceda de esta forma, el terco de Löw puso el inodoro en el baño y la heladera en la cocina. La entrada de Klose de 9, le permitió a Müller moverse libre por todo el frente de ataque, con mayor libertad. La presencia de Lahm como marcador lateral derecho hizo que entre Schweinsteiger de 5, haciendo la circulación de pelota mucho más fluida. La vuelta de Hummels le dio mayor presencia en ambas áreas, pero sobre todas las cosas, mayor seguridad y lectura en defensa. Fue el defensor del Dortmund quien abrió el partido con un cabezazo muy certero, después de un centro del conductor del equipo, Toni Kroos. Después, Alemania cedió el control del juego a los franceses, que no pudieron batir al enorme Neuer y terminaron sin complicar tanto como se esperaba. Alemania revalidaba las credenciales de candidato, y llegaba a semis en su mejor momento.

Brasil-Alemania

alemana-brasil

Ronaldo; “Creo que el partido lo empezamos a perder en la alineación titular. Elegir a Hulk y a Bernard para jugar en las bandas significaba dejar solos en el medio a Luiz Gustavo y a Fernandinho contra todo el centro del campo de Alemania. Pienso que Scolari no protegió suficientemente el medio campo“.

En el Mundial de las sorpresas, de los partidos históricos, de la épica; todavía nos tenía reservado un episodio fantástico, de casi un realismo mágico. Porque nadie, nadie, nadie, absolutamente nadie, en su sano juicio, podía pronosticar lo que sucedió hoy en el Mineirao. Sin el capitán Thiago Silva, quedaron al descubierto las carencias defensivas de la zaga brasileña. Quedó especialmente expuesta la banda de Marcelo, atacada por Thomas Müller. Luiz Gustavo intentó ayudar, pero también tenía que estar pendiente de Khedira, que presionaba arriba y llegaba constantemente al área rival. Si fallaba todo, Dante era quien debía salir a cubrir el hueco. Y claro, Dante es quizás el defensor más sobrevalorado del Mundo. Así fue que después del primer gol (también culpa de Dante que perdió a Müller), los alemanes le pegaron un pesto de novela en el primer tiempo del partido a Brasil. Con goles de Papi Futbol, los teutones se pusieron 5-0 en el primer tiempo. ¿Qué análisis se puede hacer de esto? Todo lo que digamos es imposible de analizar. Un equipo con la moral por el suelo contra una topadora. Imposible. Alemania en el segundo tiempo metió dos goles más, pero es que realmente, hoy no jugó contra nadie. Brasil estuvo 10 minutos en la cancha.


140 Comentarios

  • 1

    ppdiaz


    Pri(?)

  • 2

    ppdiaz


    Yes

    JAJJAJA

    Pri como los teutones(?)

  • 3

    bamba loko EAM 78 (?)


    Hola, me quedó esto en el tintero de bytes(?):

    Creo que peor que un termo es el que deja las banderas del termismo en pos de un discurso imbecil y pelotudo. Esto es futbol y si dije antes lo de los tarados que se hipocresan(?) es porque hay tarados reales que dicen que prefieren que River no descienda para seguir teniendolo como clasico. Entendeme, pajero: hablo en idioma termo. Y mezclo lo del Mercosur porque acá se permite jugar(?) dialecticamente así. De eso se trata el personaje que cada uno hacemos en La Red*.
    Tarado.

  • 4

    Pimmelinho


    Agradezco enormemente a mi madre patria por la orteada propinada a los vecinos

  • 5

    Extremo


    Brasilero, brasilero,
    nunca nos vamo’ a olvidaaar,
    cuando te mandó al descenso,
    el chamuyo alemán ♫

    (?)

  • 6

    Jim Morrison Varela


    (Del post anterior)
    En Animales Ruggeri es El Guasón http://t.co/zmlLIggq92

  • 7

    Makanaky locura


    Sí Messi loga la epopeya de darnos el título ganándoles a Holanda y a Alemania, el die pasa al mejor de los ocasos.

  • 8

    Stojkovic


    recién llego. No puedo creer lo que pasó, pero no lo festejo. Más bien me muero de envidia. Que hayan sido los nazis los que lo hicieron y no nosotros me hace mear de envidia.

  • 9

    Al pedo el ban


    A todo esto, disfruté viendo a uruguay ser derrotado por CR y por Pekelombia…

    Todo tenemos nuestras contradicciones.

    Mi excusa es q hacía fuerza por los más débiles, q en este caso eran clarín… No. Perdón.

    La victimización constante de los yoruguas me cae mal, más q nada porq están más cerca de ser los bullies del antifulbo.

  • 10

    bamba loko EAM 78 (?)


    En las redes sociales habia gente que primero se alegraba por la derrota y a medida que los nazis los alemanes iban aumentando el marcador(?) se iban compadeciendo de los brazucas. Bah, el 99% eran mujeres…

  • 12

    Al pedo el ban


    Ruggeri debería ser una buena brújula… A dónde él apunte, yo voy a enfilar pa’lotro lado.

  • 13

    Devolere y sere Migliore o Messi


    En el cuarto gol, De Paoli tiró que “después de golear a Portugal, jugaron todo el torneo con el freno de mano puesto”. Una boludez, pensando que fueron a suplementario contra ARGELIA.}

  • 14

    Hexacampeón


    quien perdió a Muller en la jugada del 1er gol fue David Luiz y no Dante…era David Luiz quien lo “marcaba” pero lo dejó suelto para ir a marcar a Klose; hermoso graso error y atroden.

  • 15

    Devolvere y sere Migliore o Messi


    Qué tuvieron en común Portugal y Brasil vs Alemania? A los dos les faltó su figura (CR7 sólo estaba presente en cuerpo ese día), Alemania los desmoralizó rápido, y mostraron una fragilidad asombrosa, casi todos goles de papi fútbol con varios toques dentro del área y mucho espacio.

    Eso no quita que hasta hoy Alemania y Holanda hayan sido los dos mejores equipos del torneo.

  • 16

    Stojkovic


    Argentina tiene la responsabilidad de seguir con la costumbre de que mundial en América queda en América. Nunca ganó un europeo en este continente. Dato al pedo, le dicen.

  • 17

    Quasegol


    Un viejo de 60 años me dijo pajero y tarado a traves de un blog de futbol a la medianoche, BOEH

    Y si sos un facho por lo menos no te escondas mas detras de personajes y hacete cargo de lo que sos, viejo tilingo

    Y no te contesto mas pelotudo, escribile a la pared si queres que te va a dar mas bola que yo

  • 18

    Devolvere y sere Migliore o Messi


    14 está bien que David Luiz lo perdió, pero ¿no había nadie libre para ir a buscarlo? le pegó con el pie al borde del área chica de frente al arco. Hasta el enano con el que laburo podría haber metido ese gol.

  • 19

    C2


    el primer gol, pucha un alemán arrastra a 5 brasileros, tremendo, seas de donde seas, podemos decir que vimos esto ao (?) vivo y en directo, un resultado así se vera nuevamente en 50 o 60 años, la verdad aún no lo creo, si bien Alemania era más que Brasil esa diferencia fue tremenda.

    Amiguis (?) argentinos, si mañana no pasan a la final, creo que la emoción de hoy, va a servir de poco o nada.

  • 20

    Hermano Meinard


    Los germanos hoy rompieron hasta la interfaz que mostraba los goles,

    Aqui la prueba:

    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/t1.0-9/5297_816365898383429_4222522683301582404_n.png

    Histórico(, y decí que Ozil se morfó uno.

  • 21

    Devolvere y sere Migliore o Messi


    10 qué se yo, pienso que algunos de esos jugadores del Maracanazo terminaron siendo parias en Brasil, no me imagino lo que puede pasar con los de hoy. Depresión, locura, suicidios, etc.

  • 22

    bamba loko EAM 78 (?)


    El ritmo de los alemanes es irrepetible; nadie (ni Holanda ni nosotros) le va a jugar al palo a palo defendiendo con dos y yendo verticalmente a meter un gol. Y menos en una final.

  • 23

    Pitti Severini


    HOY CUESTE LO QUE CUESTE. POR LA PATRIA MATAR O MORIR. TODO EL DIA EL CAPS LOCKS PUESTO.

  • 24

    ondarru


    ya lo dije no lo repito más(?); más de la mitad de los goles del score fue mérito de brasil, todo shockeado y cagado; este era un 2/3-1 con alto pesto eso sí; alemania es un equipazo pero tampoco es el boca de bianchi del 99/00(?)

  • 25

    Hexacampeón


    #18 yo creo que fue mas por la viveza del Aleman…la jugada parece una boludez pero de cierta manera demuestra que a quien mas cagazo lo tenian en ese momento era a Klose que a Muller…de ahi que David Luiz lo dejó libre y fueron a marcar entre 2 a Klose…lo aprovecho Muller y adentro.

  • 26

    C2


    Los goles en narración de rede globo, unas caras son terribles, el silencio en el estadio, en fin, muchas cosas, pero me quedo con la cara de schurrle (o como se escriba) y de Muller tras el 6to de “no te lo puedo creer” y de un fan (?) alemán, en idém (?) rostro. Me da embarrada con los chinitos que lloraban https://www.youtube.com/watch?v=rb–_-rhMXc

  • 27

    garca candado


    “da Alemanha” sería en el título, no “do”.

    Los macacos se mueren si ganamos mañana y el domingo, es el peor escenario posible para ellos. Por los brasucas, que salgan campeones los germanos me parece. Bueno, me voy a maluco (?)

  • 28

    pasiónxcole-We're only in it for the money


    Maracanazo las pelotas. Maracanazo hay uno solo, fue el de URUGUAY dando vuelta un o a 1 y en el maracaná y en una final. No le mientan a la gente

  • 29

    Quasegol


    Ondarru tiene razon, Alemania es un muy buen equipo pero el partido lo perdio Brasil (?) yendo a jugar tan entregado, mas alla del rival que le toque en la final no se va a repetir la desgarreada anal de esta tarde

  • 30

    la rabona de rojo


    Cuando un equipo pierde por goleada la responsabilidad no es de los jugadores sino del entrenador. A este Brasil le falto personalidad, liderazgo y mucho futbol. Antes de la copa se veia que con esos convocados iba a tener problemas por bandas y que le iba a faltar futbol en el medio. El tecnico aposto a este futbol racano eligiendo mal los jugadores y ubicandolos peor en la cancha. Ya con solo colocar a Filipi Luis de 3 (acostumbrado a lo tactico), a Marcelo de volante izquierdo (o mejor de media-punta ya q no tiene marca), a David Luiz de volante central y a Dante de central hubiera tenido un equipo mas equilibrado, con mas futbol y sobretodo con mas personalidad.

  • 31

    Devolvere y sere Migliore o Messi


    25 me da la impresión de que David Luiz quedó enganchado con sus propios compañeros que estaban marcando a Klose

  • 32

    Al pedo el ban


    Ya dijeron q salir con el kit de equipación de las SS fue el otro gran bluff psicológico del mundial?

    Ahí están repitiendo por TyC para los q como yo se perdieron los primeros minutos del doparti.

  • 33

    Quasegol


    David Luiz 50 palos

    Rajemo

  • 34

    Cabezon


    Mi reflexion sobre el partido de hoy
    AJAJAJAJAJAJA

  • 35

    n. fabbri


    no puedo imaginarme a los brasileros saliendo el sábado a la cancha, que presenten la reserva algo

  • 36

    Devolvere y sere Migliore o Messi


    Scolari dijo que después del primer o segundo gol todo se desorganizó, como que les entró pánico escénico. Esa es la presión del Maracanazo del 50. Demasiado para este equipo.

  • 37

    Stojkovic


    qué pija Tinelli mufándola toda a horas del partido.

  • 38

    Un Viejo


    Casigol pajero y tarado

  • 39

    garca candado


    qué lindo ver a los forros de mierda de Pelé, Emerson Leão y Lobo Zagallo vivir para que vean esto, todo vuelve hdp’s.

  • 40

    JSC - 4-2-3-1ista


    Increíble que un tipo como “Cabeza de mogólico”Mac Allister haya vivido (y siga viviendo) del fútbol.

  • 41

    Quasegol


    Peor aun J, es politico…

    Aparecieron un par de propagandas con el amigo INTELIGENCIA, cuando las encuentre en yutub (?) las subo aca

  • 42

    Devolvere y sere Migliore o Messi


    Cómo es que los alemanes hoy entraban al área y siempre eran 4 vs 4, 5 vs 5, 3 vs 2….

  • 43

    JSC - 4-2-3-1ista


    Como no voto me chupa un huevo. Por mi que se postule una bolsa de aserrín.

    Pasá eso cuando puedas. Vos que vivis ahi (?). Acá dormimos.

    Me morí con los monchos en la calle..lo llaman INTELIGENCIA..

  • 44

    la rabona de rojo


    Hoy los alemanes practicaron tiro al pichon. Solo queda que envalentonados por este triunfo de su raza superior (?) no se les ocurra hoy por la mañana invadir Polonia.

  • 46

    Devolvere y sere Migliore o Messi


    Cómo le cambia la cara a Alemania la presencia de Lahm como 4. Se vuelven mucho menos frágiles atrás.

  • 47

    bamba loko EAM 78 (?)


    La Sabelloneta pone el Wincofon(?) en 16 rpm y el vertigo de Robben y cia se frena solo. El tema es que no nos emboquen primero(?)

  • 48

    El dedo meñique del pie izquierdo de Toninho Cerezo


    #44 O re-inaugurar la fábrica de jabón.

  • 49

    bamba loko EAM 78 (?)


    ¿Te acordas cuando los de River se compraban las camisetas de los rivales de Boca en las finales de Libertadores e Intercontinentales? Bueno, eso(?)

  • 50

    bamba loko EAM 78 (?)


    # 48 Ojo con tus comentarios. Hay mucho boludo suelto(?)

  • 51

    Extremo


    Lo agarran a INTELIGENCIA saliendo de un estudio de grabación: http://www.youtube.com/watch?v=qA1TFX9GmuY

  • 52

    alquimistafm


    Les ganaron 7 a 1 y aun asi van a tirar contra nosotros, casi que entiendo la arlequines de muchos.

  • 53

    JSC - 4-2-3-1ista


    Che, bamba…no se si te lo dijeron, pero nunca sos gracioso, hermano.

    Y dejá de ponerle “(?)” a todo, cara de pija.

  • 54

    El dedo meñique del pie izquierdo de Toninho Cerezo


    Mañana cueste lo que cueste hay que sentarlo a Jagger en el estadio con una camiseta naranja.

  • 55

    bamba loko EAM 78 (?)


    Jsc: no quiero ser gracioso, eso lo dejo para tarados como vos, imbecil.

  • 56

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    Si asi juegan al futbol, lo que será discutir por guita con La Merkel.

  • 57

    Quasegol


    https://pbs.twimg.com/media/Br497v3IcAAwsuX.jpg

    Aca esta nuestro heroe con la boxeadora Christian (!) Namus, que se hizo famosa en todo el mundo por ser robarle dos veces a una gallega (?) y por…

  • 58

    Cabezon


    BoxeadorA que se llama Cristian? Me confunden a veces estos yoruguas.
    Y si, pones en google el nombre y el primer resultado es lo que todos esperamos.

  • 59

    Quasegol


    …un video en el que se la puertean de lo lindo. Iba a pegar el enlace en este comentario pero no lo encontre, se ve que los abogados fueron rapidos esta vez (?)

  • 60

    10


    jaja, recién me doy cuenta de que es el tipo que tenés en el avatar, Casi

  • 61

    alquimistafm


    No hace falta la camiseta naranja, mañana al palco con la holando y el cornudo y es suficiente. Como se la enchufamos a la Merkel es otro problema.

  • 62

    Cabezon


    Toma Casi, miralo y hacete un reseña si queres(?)

    http://www.zonabase.net/chris-namus-video-intimo-completo

  • 63

    Galli


    Que increible. La versatilidad para cambiar los esquemas, la enorme cantidad de variables que tiene para ganar y la eficiencia de golpear golpear y golpear cuando le dejan la oportunidad (cero códigos los nazis en eso). Encima, el abanico que tiene para hacer goles es de lo más tremendo, producto de las distintas características de todos sus jugadores: si no te llega con el toque corto de Kros, Ozil, Götze (que es suplente), Muller (que juega de todo) y hasta el tosco de Klose, te gana por arriba con Hummels, Muller (que no será ni muy alto ni muy fuerte, pero sabe siempre para donde va la pelota) y el mismo Klose. Si le manejas la pelota, te puede esperar tranquilamente de contra, y si te le cerrás mucho, puede probar con la media distancia de Schweinsteiger.

    Como mierda le ganas a Alemania?? Es cerrarse bien atrás, prenderle velas al arquero y aprovechar alguna contra.

    Lo que hace Hummels en el tercero (creo), es tan impresionante como el horror conceptual de Marcelo en el segundo.

    Igual yo soy de la idea de que cada selección tiene SU partido en el Mundial. Ese donde le sale todo y al contrario no le sale nada. Y, salvo un milagro, este fue el de Germany. El nuestro todavía no llegó. Ojalá sea en la final

  • 64

    Devolvere y sere Migliore o Messi


    63 en todo caso, Alemania ya tuvo dos de esos partidos perfectos. Holanda tuvo uno también. Hay que ver si también no tuvieron un partido de esos en donde todo les sale mal (Alemania vs Argelia y Holanda vs Costa Rica)

  • 65

    Quasegol


    Que horrible que petea la mina, digno de una chetita quin… NO DIJE NADA

  • 66

    Chamelo de la gente


    estoy revisando los goles y lo de David Luiz es espantoso. Vean por favor en el primer gol, no es que quede marcando a Klose como dijeron más arriba, simplemente marca a Muller a 2 metros y cuando quiere alcanzarlo lo estorba su defensa, insólito para una semifinal.

    Y en el segundo mirenlon(?) caminar cuando Klose entra en acción. ESA ERA TU MARCA PAJERO!!!

    increible realmente increible. Este partido no lo ganó alemania, lo entrego Brasil. CUALQUIER (incluyo a Honduras) hace más partido que esto. Los negros se autodetonaron.

  • 67

    alquimistafm


    Si Bilardo los escuchara..
    Aca es bondi y salir cagando, se los dije a mitad de primera ronda cuando decian que el jogo bonito prevalecia, Alemania le metio 8 contras y 7 goles.

  • 68

    10


    parecido el primer gol de Alemania al primer gol de Brasil ante Colombia

  • 70

    Galli


    64

    Ta bien. Ponele que el de Portugal es un gran partido de Alemania. Pero no es un resultado imposible, ni descabellado, ni fuera de cierta logica. Portugal es una selección de segundo orden que tiene a un crack, pero no mucho más. Además, se le facilitaron las cosas con el penal, la expulsión y la lesión del 9 rival.

    El de hoy es un partido contra el local, que es nada mas y nada menos que Brasil (disminuido, pero no deja de ser Brasil), y el resultado es algo que hasta puede llegar a marcar un antes y un despues en la historia del fútbol brasileño, como el 1-6 con Checoslovaquia. Nadie esperaba esto. NADIE. Le salió, siempre desde lo futbolístico, TODO BIEN. Y al rival TODO MAL.

    Coincido en que Holanda también ya tuvo SU partido. Por el rival, por las características, por ser el campeón del mundo vigente, etc…

    Ojo no necesariamente tiene que ser una goleada para que sea EL partido.

  • 71

    Galli


    Igual macho te estan goleando, en tu casa, en tu cancha, sos el mas campeón, el más poronga del barrio. Y no pegas una patada, no mostras un apice de rebeldía, sino que te dejas comer por la presión y te entregas mansito, sin siquiera pegar de impotencia o carajearte con alguien, con algo (?). Bien merecido tenes el 1-7, por tibio

  • 72

    Capucha


    Hay que repasar la semi España-Alemania de 2010. Ahí esta la gran enseñanza. Así se le juega a selecciones como estas, con mucha tenencia y poniendo el partido en el freezer hasta que pinte la chance de golpear. Los chabones venían hechos un violín después de vapulearnos en cuartos, cayeron los gaitas silbando bajito y todavía con media japi guaraní atravesada, le metieron el freno de mano a la situación y meta toque y siesta santiagueña los destrozaron animicamente hasta reducirlos a la nada misma. Onda que implosionaron como equipo, jaja. Ojalá Sabella juegue a eso mañana y repita el domingo si es que zafamos de la Naranja.

  • 73

    Galli


    Algunos numeros

    39 años sin perder de local por cualquier competición por los puntos
    80 años desde que alguna seleccion le hiciera 7 goles o más (Yugoslavia 8-Brasil 4, Amistoso en Belgrado el 03/06/1934)
    94 años sin perder por 6 goles (Uruguay 6-Brasil 0. 1920)

    Es bestial esto viejo. No se si voy a volver a ver esto.

  • 74

    Pitti Severini


    Todos putos.

  • 75

    10


    lo de los cuatro goles en seis minutos me hizo recordar por un momento lo de los tres minutos horribles de Japón ante Costa de Marfil, pensando que a otra selección no le hubiera pasado eso

  • 76

    bamba loko EAM 78 (?)


    Ahora las estadisticas se las meten en el orto.

  • 77

    Al pedo el ban


    El relator de la TVP se ve q LTA por algo… Porq en un momento dice “algunos estúpidos en las redes sociales nos criticaban” y grita los goles como si los hiciera su pibe.

    Andá a saber q le habrán hecho.

  • 78

    Huinca


    BANCO EL CAPS LOCK DE ACA HASTA LA FINAL

    VAMOS PITTI
    VAMOS CIPOLLETTI (?)

  • 79

    ondarru


    bueno, vamos a ver hoy como sale la cosa; una lástima no poder contar con el fideo pero me parece que enzo perez es una buena alternativa (si es que corre y marca); atrás, el tema va a ser estar bien parado, que no haya mucho espacio entre defenssa y mediocampo y no dejar que se venga la contra ni que agrre velocidad el pelado ruben… pero todo ésto es al pedo y puede pasar cualquier cosa

  • 80

    alquimistafm


    Quizas lo de los relatores es por que gritan tanto un gol de Alemania u Holanda como si Haiti le metiera un gol a Inglaterra.

  • 81

    Galli


    De Paoli estaba indispuesta porque durante el partido contra Colombia (tal vez el mejor partido de Brasil en la Copa) se lo bardeaba por Twitter porque el boludo este se indignaba por la forma de juego de Brasil, que así no iba a llegar a nada, que no estaba jugando bien y blablabla cuando estos macacos ganaron 5 mundiales y a este pancho lo echaron de todos lados cuando fue DT.

  • 82

    alquimistafm


    De Paoli no fue el que comenzo lo de Riestra?

    La verdad medio boludo criticar a De Paoli por que bardeaba a Brasil aun considerando que lo hizo en el momento menos indicado.

  • 83

    lalibeht


    Lo del relator fue porque realmente era un partidazo. Desde el 3-0 dijo “ojo que si Brasil no ajusta ALGO se van a comer una goleada histórica” imposible todo en este mundial. Viva el fútbol. Hoy pase lo que pase, lo que ganamos lo ganamos, no lo robamos u_u. Corazón y orgullo.
    En otra galaxia muy muy lejana, España y Brasil van a recordar este mundial por siempre jamás. Y lo bien que hacen(?)

  • 84

    El panadero de Bin Laden


    Después del gangi bangi que noa tem fin (?) de ayer, me relajé en relación al partido de hoy.
    si nos va bien hoy y si ganamos la final tendremos la Pija más grande de la galaxia.
    Si nos va mal, se viene un partidazo (para nosotros) en el 3er lugar. Donde Brasil viene muerto y hay que meterle el último clavo en el ataúd.

  • 85

    Huinca


    Lo vengo proclamando desde que empezó el mundial, los partidos se ganan en el mediocampo. Lo que hizo Felipão ayer fue la imagen especular de lo que hizo Maradona en 2010, le cedió el medio a Alemania para apostar al golpe por golpe. Imposible hermano, estamos hablando de gente que invadió Francia en 6 semanas (?).

    Buen día

  • 86

    El panadero de Bin Laden


    Lo de David Coloccini Luiz es impresentable. Si mete un gol , sale corriendo y patea el banderín del corner, termea a los rivales cuando va ganando y se arrodilla para rezar para agradecer un triunfo.

    Ayer, luego del 1 7 se arrodilla para rezar. Y yo decía ” A QUIEN LE AGRADECES BOLUDO, SI TE ACABAN DE ROMPER EL ORTO EN TU CARA Y EN TU CASA, ADELANTE DE 8 MIL MILLONES DE PERSONAS POR TV?

    METETE RAPIDO EN EL VESTUARIO, CORTATE EL PELO, Y GUARDATE POR UN TIEMPO QUE POR TU CULPA CAYERON VARIOS GOLES

  • 87

    Daniel Ash


    hoy huevo, corazon y pases cortos al 10

  • 88

    Knightrider


    La única razón por la que Argentina continúa en el Mundial es porque no jugó contra nadie. Bosnia,Nigeria,Irán,Suiza y Bélgica…WTF… Y podía haber sido Costa Rica en semis ¿no? Y en la final por qué no Burkhina Faso…Da pena ver a los argentos jugando a esto, el fútbol es un deporte de equipo, colectivo, no tres o cuatro pibes habilidosos técnicamente intentando gambetear constantemente al rival. Les sirvió hasta ahora pero hoy les van a romper el ortoooo…

  • 89

    ransommule - A fail so epic, it's almost a win


    Troll…por que el juego de Holanda es colectivo. No?

  • 90

    Cabezon


    PEGUENLE A ROBBEN
    DENSELA A MESSI.

    La tactica de hoy.

  • 91

    martincx


    Buen día
    Lo de ayer fue desnaturalizado producto de los errores y desaciertos de Brasil, no podemos negar que Alemania es un gran equipo, pero lo que hicieron ayer esos tipos de amarillo es imperdonable y Alemania aprovechó la oportunidad para demolerlo.

    En definitiva, ese estilo rácano no funcionó, era casi como ver a un boxeador amateur, que por más alambre de púas que ponga en sus guantes, no es rival para Mike Tyson.

  • 92

    Abledude


    A muerte con el homosexual #28. No existe hito más importante como el Maracanazo.

  • 93

    Al pedo el ban


    Buen día y viva la patria.

    Gracias galli y lali por la referencia al partido anterior… Lo ví pero me pareció un tema tan menor q no hice la conexión mental.

    Alquimista querido,

    Lo q hizo de paoli, acá lo vemos seguido cuando alguien quiere ver reivindicadas sus ideas, por llamarlo de alguna manera, en los éxitos y en las derrotas ajenas de las q ellos intentan apropiarse según les resulte conveniente.

    Es el patetismo de colgarse de la pija ajena.

    Además, él tiene el micrófono de la TVP. Quienes lo trollearon, una cuentita de fruiter. No están siquiera en la misma cadena alimentaria.

    Para mí, criticar al q critica no es una boludez. Al contrario, es pagarle con la misma plata.

    Saludos!

  • 94

    Goyo el sanjua


    Falleció el Topo López de la red en un accidente de tránsito, no conozco pero parece que los brazucas manejan para el orto

  • 95

    Daniel Ash


    maracanazo hubo uno solo….en todo casi ahora se le suma un mineirazo, aunque la prensa local hable que lo de ayer fue peor que aquel maracanazo, e inclusive peor que perder la final con argentina….estan con las pulsaciones a mil…

  • 96

    Meteoro2028


    Che, O Gordo tiene razón.
    Muy malo al planteo de mi querido Felipao.

    La diferencia en el mediocampo fue abismal. Ayer vi que otra vez los teutones metieron el 4-1-4-1. Khedira jugó muy adelantado a la altura de Kroos. Yuastaiger quedó solo mas atrás como 5.
    Encima estos pibes se mueven bloque, rotan, y tienen un dominio excelente de pelota los 10 jugadores de campo.
    Ahí si hay bocha de LA BU RO.

  • 97

    Meteoro2028


    Que se yo, a Felipao lo banco como DT, pero se tiene arreglar con una generación de jugadores modesta, no hay demasiado.
    Ayer se podría haber armado un equipo mas corto y batallador, como para perder tranqui (?) 2 a 0 y listo.

  • 98

    kuzemka


    siete se comieron muchachos, siete, son Brasil no Gimnasia (?)….

    Lo del 50 queda como una derrota en un amistoso al lado de lo de ayer

  • 99

    Meteoro2028


    Va a tener que hacer muchísimo Messi para pasar a Muller como mejor player del mundial.

  • 100

    ondarru


    más allá de todo análisis táctico-sesudo, si recibíes 4 goles en 7 minutos es que estás en shock, muy cagado; más si sos un jugador profesional y sabés que esa sangría se corta con más sangre y ni eso pasó…

  • 101

    Saggitario


    Buen día arlecos.
    Ya mataron a Felipao?

  • 102

    C2


    lo del 50, no lo vi, no lo escuche, sí era la final (aunque jugaban un cuadrangular) y se creían campeones antes de jugarlo, pero esto nadie me lo va a contar, ahora esto obviamente en este año, donde lo veían 3000 millones en tv, las redes sociales, etc, tiene mucha más resonancia que lo del 50, cuando estaban las radios, periódicos y no más y pucha es que fueron 7, SIETE, entro en las peores goleadas de siempre de los mundiales.

    Para un uruguayo creo que no hay con que pelearle a esto, pero ajá.

  • 103

    Meteoro2028


    Si, seguro que faltó bocha de sangre para al menos meter leña y frenar el partido cuando iban 2 a 0.

    Brasil jugó cagado todo el mundial, mucha presión.

  • 104

    Leo Carioca -decile no a los botines de corso


    Buenas…

    Esto mucho, muchísimo peor que el Marcanazo. Los otos perdieron 2 a 1 jugando, fue subcaampeones y falataban 8 años para que Brasil comenzara a ser el Brasil que conocemos hoy en fóbal. Claro que tenían un equipazo, un empate era suficiente, pero hasta entonces se quedaban ahí de ganar y les pasó una vez más.

    Ayer no, la mayor potencia histórica del fobal se come 7 en casa, solo a Zire y Haití y le metieron 4 goles o 5 cinco en 20 o 25 minutos.

    Es como si Argentina perdiera al polo así (?)

  • 105

    Leo Carioca -decile no a los botines de corso


    Brasil jugado cagado el mundial, pero el primer problema es técnico. Esos jugadores brasileros en mundial jugado en otro lado no eran candidatos a ganarlo ni en pedo.

    Para mí, le daba la nassta. Me equivoqué feo, pero 7 a 1 con Bolivia nunca pensé que fuera a pasar.

  • 107

    Al pedo el ban


    El maracanazo fue hace casi 100 años. No era el mismo deporte ni el mismo mundo.

    Fuera de quienes viven en la perpetua nostalgia, aquello tiene un módico interés arqueológico y no mucho más.

  • 108

    Saggitario


    99
    no podes ser elegido mejor player del mundial por un par de bochas que ligaste y le dieron el triunfo a tu equipo, para que el putito sea elegido el mejor tiene que descoserla hoy y el domingo también, Argentina tiene que ser campeón del Mundo y ahí hablamo.

  • 109

    Chelo


    La que me llamó la atención, fue la tapa de Lance en blanco para que uno se descargue… ingenioso: https://pbs.twimg.com/media/BsEuvukIUAACCeR.jpg:large

  • 111

    Leo Carioca -decile no a los botines de corso


    Esta es la tapa del media hora

    http://www.meiahora.ig.com.br/public/uploads/printcovers/090720141.pdf

  • 112

    Leo Carioca -decile no a los botines de corso


    La que sí dijo que se siente alivaida es la hija de Barbosa, el arquero del 50, el chivo expiatorio por el gol de Gigghia. Pobre tipo, no lo dejaron entrar ni en la concentracion del 94 “por mufa”.

    La mina dijo ayer que su padre se sentía orugullos de ser subcampeón y que ese hecho nunca se había valorado.

  • 113

    Chamelo de la gente


    109 buenísima

  • 114

    El dedo meñique del pie izquierdo de Toninho Cerezo


    Buen día, antes que nada ¡viva la Patria, carajo!

    Ahora sí, hoy hay que hacerle sentir el rigor a Robben, si el tipo igual se va a tirar en todas que por lo menos le duela.

  • 115

    Ricky


    #111 Que traduce?

  • 116

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    #94 Goyo, al Topo López lo mataron tres pendejos que venían escapando de la policía en un auto robado, se la pusiera de atrás al taxi donde venía y salió despedido porque no llevaba el cinturón

  • 117

    abel balbo, el cantante


    Buenass
    anoche volvi a ver el partido en diferido para tratar de entender que carajo pasó. La facilidad con la que los alemanes pasaban la mitad de la cancha, los horrores defensivos, el cagazo, el partidazo de khedira.
    Felipao habia ensayado jugar con tres volantes de marca, pero al final eligió poner a bernard. Si pasamos hoy, hay que poner hasta al perico pérez el domingo si queremos campeonar

  • 118

    Al pedo el ban


    la imagen del Perico con la camiseta ensangrentada… Gracias por traerlo a la memoria, abel.

  • 119

    Daniel Ash


    …salta la ficha porque fallecieron famosos/conocidos….pero quien usa el cinturon de seguridad cuando va sentado atras? (asumiendo que lo usan estando adelante)…ahi hay una falla del tachero, porque el sabe que si el pasajero no lleva cinto, le puede caber una multa

  • 120

    Leo Carioca -decile no a los botines de corso


    Ricky

    parafrasea el Não vai ter copa, que salió en le año pasdo durante las protestas en la Copa de las Confederaciones. Como media hora hace tapas buenísimas, mejores que las de Página en los 90 me arriesgo, muy irónicas, está vez pusieron que “No va haber Tapa. Hoy no se puede ser gracioso, nos da vergüenza, manãnana volvemos”. Y el asterisco que dice que mientras hacían la tapa, hubo otro gol alemán”.

  • 121

    Extremo


    A ver si nos hacemos hombres hoy.

  • 122

    ondarru


    muy buena esa tapa; me hace acordar a la de un diario frances (no recuerdo cuál), el día que bulgaria deja fuera del mundial 94 a francia, que era algo así como “francia clasifica para el mundial 98”

  • 123

    abel balbo, el cantante


    118 no me acuerdo de ese partido, igual esa es la idea, trato de imaginarme a gago con un poquito de barro en la camiseta y no da

  • 124

    cAmAcho y 10+


    Buen dia…
    En un nuevo aniversario de mi indeseado(?) nacimiento,solo espero q x lo menos perdamos x menos de 2 goles,no pido mas nada ah,si TRAIGAN UN REFUERZO COMO LA GENTE MANGA DE FORROS (?)

  • 125

    Leo Carioca -decile no a los botines de corso


    Feliz cumpleaños, Camacho.

  • 126

    walter menchola


    gracias alemanes, por sacar del mundial a esta mentira

  • 127

    Ricky


    #120 Gracias Leo! Lo único que había entendido era la parte de abajo, sobre el gol de Alemania, con tapa negra tenía la curiosidad, te mata eso

  • 128

    martincx


    Mucha tristeza en las tribunas brasileras (y en el pueblo en general), pero afortunadamente sacaron a este falso Brasil, hubiese sido horrible que se hubiese arrastrado hasta la final y ser campeón al valetodo. Hubiese borrado todo lo espectacular de este mundial.

  • 129

    Rinaudo


    Maracanazo tocuen.

  • 130

    Rinaudo


    Holanda viene en baja, Argentina en alza, el resultado logico es triunfo nuestro.
    Nos olvidamos rapido que Robben (y Holanda) es pecho, yo tengo memoria (?).
    Y Messi no necesita hacer mucho para ser el mejor del mundial, con ganar alcanza, mi opinion.

  • 131

    cAmAcho y 10+


    #125 Gracias Leo

  • 132

    cazador


    sabella demostró que en este mundial que sabe hacer planteos tácticos pensando en el rival (se me viene a la memoria la final de clubes estudiantes – barcelona en la que estudiantes le hizo partido a uno de los mejores barcelonas).
    Si a eso le sumas que los jugadores vienen ganando confianza.
    Si a eso le sumas Messi.
    Le hacemos partido a cualquiera.

  • 133

    la rabona de rojo


    ME PREOCUPA LA ESTABILIDAD EMOCIONAL DE TIPOS COMO BIGLIA Y DEMICHELIS. OJALA QUE HOY NO LES AGARRE MIEDO ESCENICO. ES UN GRAN RIESGO IR A UN MUNDIAL CON TIPOS QUE TIENEN ANTECEDENTES DE DESEQUILIBRIO EMOCIONAL. NO SE PUEDE JUGAR CON PUTOS UN MUNDIAL. AUN ASI TENGO LA ESPERANZA de que ME DEMUESTREN LO CONTRARIO.

  • 134

    Leo Carioca -decile no a los botines de corso


    de nada a los dos que me agradecieron algo

    Hay que ganar, no pdemos dejar la chance de poder ganar un título acá. Por las futuras generaciones de niños lo pido, mercen escuhar la leyenda.

    (?)

  • 135

    stopper


    buenas,
    si Holanda forma igual que contra CR, de los tres centrales del fondo Martins Indi es más flojo que FF17, el negocio está por ahí
    Me imagino que pachorra lo manda al Pocho por ese lado, a ver si hoy hace algo

  • 136

    The Speed King


    Con una arenga de Leo me le enfrento al Kurgan con un escarbadientes…

  • 137

    Santino


    A destiempo, pero sin mala intención, vengo a bancar a bamba loko #3.
    Feliz día de la Patria, compatriotas!

  • 138

    alquimistafm


    Hablamos de delincuencia, caos de transito y pesimo manejo al volante en Argentina y se mueren dos en un mes por razones extremadamente similares pero en Brasil…

  • 139

    Jake LaMotta


    Lo de ayer obviamente que tiene una explicación futbolística, pero tamaña goleada, a mi criterio, tiene un fundamento principalmente psicológico y/o emocional.
    La presión que le tiraron a estos tipos los superó por completo. Se vio con Chile, cuando se fueron a los penales sin rebeldía ninguna; se vio con Colombia, cuando después del dos a cero le pegaban de punta a cualquier lado.
    Se desbordaron. Después del dos a cero se quebraron desde lo anímico.
    Después sí, obvio, Alemania juega muy bien, le salieron todas y son un equipo inclemente, que si te puede vaciar el cargador no ahorra balas (?)

  • 140

    alemanes putos


    No se muchachos, tengo los huevos por el piso que desde el 90 estos alemanes del orto nos pintan la cara, 1 vez , 1 vez telo pido, vamos messi lpqlp este partido y te banco para siempre, le prendo fuego a mi camiseta de tevez, pero ponete las pilas capo

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *