Sufriendo más de la cuenta pero con justicia, Costa Rica le ganó 5 a 3 por penales a Grecia y llegó por primera vez en su historia a los cuartos de final de un mundial. La roja a Duarte les complicó un partido que podrían haber definido antes. Navas, el arquero, el héroe del día.

festejo-costa-rica

Costa Rica 1 (5): Navas, Gonzalez, Umaña, Duarte, Diaz, Gamboa (77′ Acosta); Tejeda, Borges, Bolaños (83′ Brenes), Ruiz; Campbell. DT: Jorge Luis Pinto.

Grecia 1 (3): Karnezis, Sokratis, Manolas, Cholevas, Torosidis; Samaris (58′ Mitroglou), Karagounis, Maniatis (78′ Katsouranis), Lazaros, Salpingidis (69′ Gekas); Samaras. DT: Fernando Santos.

Goles: 52m Bryan Ruiz (CRC), 91m Sokratis Papastathopoulos (GRE)
Expulsado: 66′ Duarte (CRC)
Amonestados: 36′ Samaris (GRE), 42′ Duarte (CRC), 48′ Tejeda (CRC), 56′ Granandos (CRC), 70′ Ruiz (CRC), 72′ Manolas (GRE), 90′ Navas (CRC).
Estadio: Arena Pernambuco, Recife.
Árbitro: Benjamin Williams (AUS)
Hora de inicio: 17.

cr-gre

Nadie en su sano juicio hubiese apostado que Costa Rica – Grecia sería uno de los cruces de octavos. Alguno quizá hubiese arriesgado un Grecia en segunda fase. Incluso algún otro un Costa Rica dando la sorpresa, pero nadie que pasara ganando el grupo que compartía con Italia, Inglaterra y Uruguay.

En fin, como sea (?), lo cierto es que costarricenses y griegos se enfrentan y uno de los dos podrá alardear en el barrio que han sido cuartofinalistas del mundial. La afición probablemente se vuelque en sus preferencias por un triunfo centroamericano, por lo que probablemente pasen los europeos.

El vencedor de este encuentro enfrenta el sábado que viene en cuartos a Holanda que le ganó 2 a 1 a México.

Como es costumbre toda la info (formaciones, instancias, bizarreadas, fotos, comentarios del partido, etc) va a estar acá abajo en el “cuadradito blanco”.

Si quieren pueden seguirlo a través de @La_Redo o por acá. Con los comentarios de siempre y haciendo lo de siempre. O sea, nosotros cambiamos, ustedes no (?).


512 Comentarios

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *