Se terminaron los octavos de final y tanto Argentina como Bélgica sellaron su pasaje a cuartos de final, donde se verán las caras.

tapa-argentina

Argentina-Suiza

El equipo de Alejandro Sabella se había llevado el Grupo F con puntaje perfecto, pero siempre ganando por la mínima y sin demostrar un juego colectivo acorde a las expectativas planteadas. Un plantel con varios puntos muy altos, que compensaban puntos muy bajos. Imposible soslayar a Lionel Messi, el más decisivo, pero también Sergio Romero, Ezequiel Garay, Marcos Rojo y Javier Mascherano venían cumpliendo en buen nivel. Lo contrario pasaba por el muy flojo nivel de Federico Fernández, Fernando Gago y Gonzalo Higuaín.

abrazo-messi-di-maria

Suiza venía de cumplir una primera fase muy irregular. Había ganado su primer partido, contra Ecuador, sobre la hora, se comió los mocos 2-5 contra Francia y ganó con autoridad a Honduras por 3-0. Lo mejor del equipo pasada por Ricardo Rodríguez y Gokhan Inler. Pero había habido muy buenos pasajes de Xerdan Shaqiri, Stephan Lichsteiner, Fabian Schär y Granit Xhaka.

La lesión de Kun Agüero forzaba a Sabella a hacer un cambio en el equipo titular. El ingreso de Ezequiel Lavezzi producía un cambio de esquema, un 4-2-3-1 con el Pocho bien abierto por derecha, Di María por izquierda y Messi por zonas más centrales. Suiza, salía con los mismos 11, pero variaba su esquema. En vez del agresivo 4-2-3-1 del partido con Honduras, se pasó a un 4-4-1-1, con Mehmedi y Xhaka de volantes externos, Shakiri de mediapunta y Drmic de 9.

No arrancó bien el partido Argentina. A pesar de tener la pelota y el campo, no sabía darle la profundidad necesaria a la posesión. Como Messi estaba en el centro, el doble cinco y los dos centrales suizos le construyó la ya famosa «jaula» que desarrollara Mou con el Real Madrid durante el año 2012. Los centrales a 10 metros, los mediocampistas a 5. Si se iba uno de los laterales, iban rotando los nombres de los que la integraban, pero este sistema defensivo se mantuvo inalterable. Cada vez que la pelota le llegaba a Lionel a menos de 40 metros del arco tenía encima a cuatro suizos. ¿Esta atención extrema generó espacios para los demás? No, porque Gago tardaba entre cuatro y cinco años en desprenderse de la pelota y Mascherano no está capacitado para dar pases entre líneas, por más que lo intente. Además Di María estuvo errático y Pocho Lavezzi demasiado tirado a la banda. Sabella los cambió de costado, y con eso el Fideo generó algunas ventajas, que resolvió de manera lamentable.

sabella

Las situaciones de la primera mitad para el lado argentino venían por los desbordes de Rojo, que ya no es sorpresa de que esté jugando en tan buen nivel. Pero la falta de movilidad en el área del Pipita y el poco apoyo que tenía en los 16 metros finales no eran suficientes para un muy buen Shär y un no tan horrible Djourou. Las llegadas suizas fueron solo dos en la primera parte, pero una de ellas fue clarísima, cuando una desatención de, cuando no, Fede Fernandez, dejó Drmic mano a mano con un Romero que se había quedado a mitad de camino, pero el delantero recientemente adquirido por el Leverkusen quiso picarla como si de Messi se tratara y se la alcanzó al marido de la Guercio.

La segunda mitad fue lo mejor de la selección en el torneo. Mascherano barriendo el mediocampo y no tan solo porque Gago colaboró, Garay saliendo a anticipar hasta el círculo central, los laterales presionando bien arriba; hicieron que Argentina se instale en campo suizo y que no pasen mitad de cancha en todos los 45′. A esa parte de la destrucción del juego rival, le faltó su contraparte creativa, aunque Argentina contó con no menos de seis chances claras de gol en este período, pero eran arrebatos individuales y fruto de la presión permanente de los de atrás. Messi estuvo espléndido por momentos, pero le faltó alguien que termine de interpretar lo que Lio necesitaba. El arquero Benaglio sacó todo lo que le tiraron y solo por eso se fueron al alargue.

di-maria-festejo-no-a-ladroga

En el comienzo del alargue Suiza empezó mejor y tuvo la pelota, pero todo esto se solucionó con la (tardía) entrada de Biglia. Con el blondo en cancha nuestra selección volvió a recuperar la pelota más arriba y a tener llegadas claras. Pero hizo falta un robo del ingresado Palacio para que Messi hiciera lo que hace Messi. Corrió de frente al arco con pelota dominada y llegando al área la abrió para Angelito, que abrió el pie y de una la puso fuera del alcance del, hasta ese momento, inexpugnable Benaglio. Después se nos frunció el orto a todos. El árbitro cobró un par de manchas y fueron hasta Heidi, Federer y Blatter a cabecear. Pero el ojete esta vez estuvo de nuestro lado y la pelota de Dzemaili pego en el palo y después de rebotarle salió afuera y pudimos respirar tranquilos. Porque con el Fideo en un alargue jugamos con uno más

Para Suiza es una buena experiencia, con un plantel bastante joven tiene mucho para crecer, habrá que ver quien es el siguiente DT, pero hay mucho para potenciar. Para Argentina, la tranquilidad de que funcionó mejor la defensa y que Messi sigue bien. Y lo más importante, que cada partido que pasa Argentina juega un poco mejor. Lo malo es que aún no hay funcionamiento ofensivo.

MVP: Javier Mascherano

PD: Este partido fue el último de un crack de los bancos de suplentes como es Ottmar Hitzfeld. El responsable máximo de la resistencia suiza se retira después de ganar siete Bundesligas, dos ligas suizas, además de una Champions con el Dortmund y otra con el Bayern. Recordamos con cariño también la Intercontinental del 2001 que le ganó a cierto equipo.

Bélgica-Estados Unidos

de-bruyne

Bélgica venía de ganar el grupo más flojo de la Copa con puntaje ideal, fruto de sus triunfos contra Argelia, Rusia y Corea del Sur, todo por la mínima. Poco para destacar para la selección de Wilmots hasta la fecha, alguna atajada de Courtois, la seguridad de Kompany, ratitos(?) de Hazard y la velocidad de Mertens.

Estados Unidos venía de salir segundo detrás de Alemania, con un conjunto sólido, pero sin grandes rendimientos. El triunfo contra Ghana y el empate contra Portugal, le alcanzó para pasar por diferencia de gol sobre el equipo de CR. Para destacar al eterno Tim Howard, el muy buen lateral Fabian Johnson, la rusticidad de Kyle Beckerman y la sapiencia táctica y lectura de juego de Michael Bradley, además del rendidor Clint Dempsey.

El equipo europeo iba con varios cambios, ya que en su partido anterior Wilmots había utilizado varios relevos. Pero si tenemos en cuenta el partido contra Rusia, donde habían logrado la clasificación, la novedad era la entrada de Origi por Lukaku, además de la entrada de Vertonghen por el lesionado Vermaelen. La disposición táctica era un 4-1-4-1, con Witsel siendo el sostén del mediocampo, y con Hazard bien volcado a la izquierda, así como Mertens a la derecha.

belgica-lukaku

El cambio más importante y doloroso para el Team USA era la salida de Beckerman, uno de los mejores mediocampistas centrales del torneo, por lesión. Klinsmann mandaba un 4-5-1 muy precavido, con Dempsey solo de punta, pero con la idea de salir rápido de contra.

Estados Unidos mostró una imagen bastante desmejorada con respecto a su partido anterior, se lo vio muy replegado, pero sin la fiereza necesaria para el corte de la pelota. Esto fue aprovechado por los belgas, que los fueron arrinconando gracias al gran partido de Kevin de Bruyne, que por fin se destapó. Las llegadas fueron muchísimas, y ahí apareció la gran figura de la noche, el arquero de 35 años del Everton inglés, Tim Howard, que fue vital para sacar mano a manos, remates de afuera y despejar centros.

La segunda mitad la tónica no cambió, si no que se profundizó. Las llegadas arreciaban y se veía a un Klinsmann nervioso que metía mano a lo que tenía para intentar resistir. Pero no era suficiente, porque Origi, Hazard, de Bruyne, Mertens y después su reemplazo Mirallas ocasionaron la gigantesca suma de 39 tiros al arco, de los cuales 17 fueron adentro de los tres palos. La actuación de Howard para llevar a su equipo a la prórroga solo se equipara a la de Ochoa contra Brasil o la de Navas contra Grecia. Con el partido empatado a cero, el ingresado Wondolowski tuvo una clarísima que tiró por arriba. Terminó así y se fueron a prórroga.

wilmots

En el alargue entró Lukaku y fue decisivo. Primero agarró una pelota en 3/4, la llevó hasta el fondo y se la dio a de Bruyne, que se tomó la pausa necesaria para desairar a Howard y la cruzó al único lugar donde el barbudo no la iba a poder sacar. Después fue deBruyne el que se fue hasta al área y se la dio al del Chelsea, que le rompió el arco y puso el 2-0 que parecía que sentenciaba el partido. Nada de eso, porque Bradley filtró un pase tremendo, que el jovencito pichón de crack Julian Green la llegó a puntear venciendo a una floja salida de Courtois. Pero el arquero se redimiría después, cuando el empate parecía inminente, con una mano a mano a quemarropa después de una jugada preparada de los estadounidenses. Transpirando, pasó Bélgica, que jugó bien en el complemento.

Estados Unidos cierra un Mundial aceptable, donde cumplieron el objetivo de pasar un grupo muy jodido y estuvieron a nada de forzar los penales. Si mantienen al pedazo de crack que tienen el banco van a seguir creciendo. Recordemos que en 2016 se juega la Copa América en Yanquilandia. Para Bélgica queda la sensación de trabajo cumplido. Lo que venga de ahora en más viene todo de arriba y eso los convierte en un equipo muy peligroso.

MVP: Tim Howard

Imágenes del día

lta-brasuca
LTA brazuca puto Hermano latinoamericano de la patria grande

el-peso-delantera-q-le-falta-a-argentina
¿Quién dijo que andábamos flojos adelante?

blatter-grondona
Viejos garcas.

pele-en-la-tribuna
El mulo de la FIFA presente en el partido de los equipos de sus dos empleadores

buitre-yankee
Los Fondos Buitres viendo el partido(?)

cartel-lta-yankee
Hubiera sido de los mejores carteles de la Copa si no se hubieran ido con la p*ja enorme de Lukaku adentro.

palo-dzemaili
El momento en el cual se nos subieron los huevos a la altura de la frente.

selfie-messi-lavezzi-di-maria
Foto con el Pocho para el distinguido público femenino del blog. Los zurditos de los costados están de relleno.

No hay partidos el día de la fecha

=(


282 Comentarios

  • 1

    Martincho


    Buen día Niñatos…

    La verdad que los huevos se me bajaron hace un tiempo, luego del partido de Huracán, pero la vi fulera en un tiro libre al borde del área en el minuto 93, antes del suplementeario.
    Ahora leo con más detenimiento y critico todo lo escrito por Pitti.

  • 2

    ondarru


    informe incompleto: donde dice ‘cierto equipo’, faltó agregar ‘que nunca descendió y que nos tiene de hijo’
    despues esta ok

  • 3

    The Ytse Jam


    Well played Ondarru.

  • 4

    cazador


    Ahora que ya paso, que supere la tension, me doy cuenta que el de argentina fue un lindo partido.
    Espero que el partido con belgica sea un poco mas tranquilo, no quiero sufrir mas.

  • 5

    The Ytse Jam


    Argentina y Bélgica ganaron todos sus partidos. Todos por un gol de diferencia. El último en prórroga. Los dos tienen un delantero titular lesionado. Los dos, probablemente merecieron ganar por no menos de dos goles el segundo tiempo de ayer, pero el arquero rival fue figura.

    No veo por que sería un partido parejo(?)

  • 6

    ondarru


    ah; para mí también rusti fue el mejor ayer; simplemente jugó de lo que sabe; el problema lo tiene al lado…

  • 7

    Martincho


    Insisto con que debería mover un poco el esquema Sabella.
    Si no le pone un 8 a Zabaleta, Hazard se va a hacer un festín.
    Creo que prefiero a Enzo Perez, pero no se Disgusto como andará.

  • 8

    Martincho


    Y les aviso, he emprendido una cruzada contra los que se enfocan en lo que dicen o hacen periodistas, relatores y comentaristas.
    He visto mas links al relato de Fantino o de un tal Giralt, que del gol de Di María.
    Estamos perdiendo la batalla.

  • 9

    Pitti Severini


    Antes de ponerme a trabajajajaar digo que hay que estar preparados para sufrir, en caso de seguir avanzando. No veo que se pueda ganar ni un solo partido fácil.

  • 10

    Martincho


    Pitton: en la previa nunca hay un partido fácil, pero en vista lo que son los 2 equipos, depende mucho de como se arme el partido.
    Para mi un gol tempranero, puede desarmar todo y darse una goleada para cualquiera de los 2 lados.

  • 11

    Fiodor


    «Gago tardaba entre cuatro y cinco años en desprenderse de la pelota»

    Suscribo con punehh y comehh, bueh, suscribo (?)

    Sigo leyendo

  • 12

    Shabadoo - Anto is all in


    Me doy cuenta de que no entré en todo el mundial y aprovecho que no juega Argentina para que no me acusen de mufa cuando nos orteen los flamencos.

    Coincido mucho con la visión de Pitti Severini en cuanto a lo que pasó en el partido de la selección. Aporto algún detalle:

    Rojo no juega. Cuando le tocó a Basanta observé que en un mano a mano contra Shaqiri creo, el tipo utilizó los brazos para intentar que no se le vaya, claro, el enano es más rápido no sé si tan rápido como de Bruyne o Miralles o Hazard cuando decide cambiar de banda. Ojito ojete(?) ahí.

    Gago, Fernández y Zabaleta. Menos en el caso del último, los que más hicieron para que llegaran los penales o algo aún peor. Sabella no va a meter muchos cambios, los obligados nomás, pero al menos Biglia debería entrar de titular. Si muestra algo parecido a lo que se vió en el rato que jugó, nos podría ayudar a disimular a Fernández y a que Zabaleta no quede tantas veces mano a mano contra un extremo rival. Porque en el mano a mano el bueno de Pablo pierde 6 de cada 10.

    Naida maish (?) TTPP

  • 13

    Mariscal Tito


    Como no va a trasladar de mas la pelota Gago si no tenia un puto pase?

    Messi con dos encima, Lavezzi estacionado, la bolsa de consorcio de 9..por algo siempre se insistia en Di Maria.

    Si me decis que eligio la individual siempre, entiendo..pero no es que le picaban y se la quedaban.

    Le pegan por deporte. Los peores del equipo fueron Fernandez e Higuain. Pateo al arco ayer? En 120 minutos? Creo que una vez, sin fuerza. Parecido a contra Alemania. O cuando jugaba Champions con el Real.

    Dominaste todo el partido, salvo un ratito del fin del 2do tiempo y una parte del alargue, logicamente. Y no metiste un gol en los 118. Pero la culpa es del doble 5 y no del 9. En fin

  • 14

    Mariscal Tito


    Biglia entro y toco dos veces para el costado, bien, pero sin aporte alguno. No cambió absolutamente nada. Parece joda.

  • 15

    Mariscal Tito


    Yo venia a bajar la cabeza y decir que asi como lo maté en todo el proceso por burro, el Mundial de Rojo es de 9 puntos, una cosa de locos. Le desee el bien desde la rabona locura cualquierismo, pero hay que reconocer..me equivoque con el y dio la talla un monton

  • 16

    Fiodor


    Maris, dejate de joder. Gago no está aportando nada en ninguna de las dos funciones (principales) que se le asigna.

    Demora en controlar la pelota (casi nunca jugó de primera), y va al tranquito todo el tiempo. Concedo que faltó movilidad en algunos jugadores, pero Ferni hace todo lo posible para que el rival esté bien parado siempre. Y nunca, pero nunca, rompe líneas para concentrar marca, generar corrimientos, y descargar.

    Y me reservo el comentario sobre su labor defensiva, porque acabo de desayunar

    Reconozco, eso sí, que mejoró, muy levemente, en el segundo tiempo

  • 17

    Fiodor


    Y estoy de acuerdo en que no cambió casi nada con Biglia. Aunque noté que Luquitas intentó acortar el circuito de circulación de la pelota, abriendo la cancha sin pasar por el peaje de la zona media. La mayoría de las veces empleamos no menos de 5 toques para abanicar la cancha, y en ese interín los rivales se mueven 20 metros y te cubren la zona

  • 18

    Sabalito


    1.Mascherano
    2.Di maria
    3.Messi

  • 19

    Pedro Paramo


    Coincido que Fernandez, Gago e Higuaín fueron los mas flojos, ahora pregunto, los sacará Sabella?

    Y que decir lo de Rojo, me cerró bien el orto el hijo de puta, si me decías hace un mes que iba a estar puteando porque no iba a estar en el partido de cuartos, no te lo creía. Una cosa de locos.

    Ah, y lo mas importante:

    http://cdn01.ib.infobae.com/adjuntos/162/imagenes/011/236/0011236226.jpg

  • 20

    Mariscal Tito


    Dominaste al rival, tuviste la pelota y te centras en la critica en un doble 5! Parece que mirasen el futbol hace 3 semanas.

    Me queres convencer que la culpa de no ganarle a una Suiza que te llegó UNA vez en 90 minutos es del doble 5 y no del 9 que no le pega al arco si quiera.

  • 21

    MAK


    alguna vez Sebastian Dominguez se sincero luego de que Luis Fabiano lo sacara a bailar en pija en un partido en la etapa del Diego, Argentina-Brasil aca en el Gigante, dijo que no estaba a la altura de las exigencias, Fede Fernandez podria seguri el ejemplo

  • 22

    Sabalito


    Ayer me pareció un buen 2do tiempo de Gago.

    La clave contra Belgica es hacerle un gol de movida porque si no vamos a sufrir igual o mas que con los suizos

  • 23

    Emiliano


    Nunca pensé que iba a estar preocupado por que Rojo no pueda jugar el próximo partido. Gran nivel de Rojito, parejo los 4 partidos. Gago está mal, pero como dice el Sr Mariscal arriba, no hay movilidad de los arietes (?) y no hay pase posible. Lo de Federico Fernandez es preocupante, una cagada de ese muchacho y nos podemos volver en cualquier momento. El pipa bajísimo pero, para mi, tiene que seguir de titular. Ojalá que contra Bélgica podamos jugar a lo que mejor hacemos, de contragolpe. Cuando la pelota la tenemos nosotros, somos un canto (?) a la previsibilidad.

  • 24

    Fiodor


    Y lo de Higuaín, lamentablemente, es bajísimo. Y a esta altura, casi irremediable. No sólo porque no veo que el tipo pueda mejorar sustancialmente en el corto plazo, sino porque (al menos en ataque) no percibo que haya un plan B que contemple jugar sin un 9 de área.

  • 25

    Sabalito


    Suiza tuvo 3 MUY CLARAS muchos mas que las 29(?) de argentina

  • 26

    The Ytse Jam


    Marisco. Lo de Gago es lamentable. No quita que lo de Higuain y FF no lo sea. Pero no aporta, como dice Fiodor, en ninguna faceta del juego. Argentina si no es por el Fideo no salimos de mitad de cancha.

  • 27

    Mariscal Tito


    El estado fisico de Gago es malo, si. Ahi coincido. Y tuvo una cagada en salir a cortar lejos, contra el lateral que nos podría haber costado una jodida.

    Despues lo vi replegarse bien, se acomodaba relativamente rapido Argentina..a diferencia de lo que venia haciendo.

    Con la pelota me pareció normal. Toco de primera cuando pudo: Dos combinaciones con Messi que fueron las mas peligrosas del partido. Si los jugadores no estan desmarcados, prefiero que no arriesgue de primera y quedar mal parados

  • 28

    Mariscal Tito


    No me parece lamentable, me parece regular

    Y CLARAMENTE no me parece que haya sido el causal de que no se gane en 90 minutos como vengo leyendo por todos lados, gritando porque lo saquen para el proximo partido. Entonces, respondo en consecuencia. Corta

  • 29

    Mariscal Tito


    Ponele 2 Sabalito, me olvidaba la que saca Romero con el pie, donde el 10 de ellos define como el orto por suerte..tenes razon. Esa y la que intenta picar ese muerto. La otra podria haber sido una que Rojo le gana la posicion mano a mano en la puerta del area a lo Baresi (no puedo creer que estoy diciendo esto, pero fue asi)

  • 30

    cazador


    estadisticas de higuain en el partido de ayer:

    DISPAROS 3
    PASES COMPLETOS 15
    BALONES RECUPERADOS 1
    ENTRADAS 2
    PARADAS 0
    VELOCIDAD MÁXIMA 33.1 km/h
    DISTANCIA RECORRIDA 13520 m

    Un tipo que corre 13520 metros en un partido no es una bolsa. Es cierto, pateo al arco poco, pero los datos demuestran que 1) el tipo se movio, se desmarco o intentó desmarcar -corrio casi lo que mascherano-; 2) el equipo no le hace llegar la pelota redonda -no nos olvidemos que es nueve-. DIcho esto, es verdad que esta en un nivel bajo, pero tambien es cierto que no tenemos otro nueve que cumple esa funcion.

  • 31

    Martincho


    Me vuelvo loco, Mariscal, me vuelve loco Ud., no puede defender a Gago.
    No defiende, pero eso no es de ahora. Pero tampoco pasó bien la pelota y eso es siempre culpa de los demás?
    No, Ud no, no puede defenderlo solamente por la camiseta.
    Coincido con Ud. que Higuain y Fernández están muy bajos, pero lo de Gago afecta mucho al funcionamiento del equipo.
    Seguido por lo de Fernández y último Higuain.

    Como dice el gran Shaba Shaba, se deberian hacer 3 o 4 cambios, pero no creemos que Sabella lo haga.
    Si va a hacer uno solo, que saque a Gago y meta un 8.

  • 32

    Mariscal Tito


    Aclaro que no tengo nada contra Higuain, que la rompió en los ultimos dos años, llegando a niveles muy altos y que me parecia mas impresindible que Aguero, mas no (?) que Di Maria.

    Ojala que le vaya barbaro, pero asi dificil. Esta mas ancho que Nepal

  • 33

    Sabalito


    Marisco estoy con vos con lo de Gago. Para mi el segundo tiempo fue lo mejor junto con el 2do contra bosnia. Despues es obvio que no esta en su mejor momento. habria que ver si su cambio mejora al equipo, DUDO. Lo mismo pasa con Higuain. Despues esta lo de F.Fernandez que no se concibe que este en la cancha.

  • 34

    Emiliano


    El tema es que si sale FF entra Demichelis. DEMICHELIS. A esta altura no creo que Sabella cambie atrás, excepto por razones de fuerza mayor.

  • 35

    Daniel Ash


    ….no lei mucho…pero lo del del palodedio o loguevoenlagarganta….del muchacho vestido de negro que puede usar las manos y ve como le cabecean dentro(!) del area chica sin moverse….no se habla?

  • 36

    The Ytse Jam


    Gago haciendo un repliegue ordenado y estando regular con la pelota no hace nada que la selección necesite. No podés tener alguien en la medular del campo que no haga diferencia en ataque o en defensa. Por lo menos poné a alguien que lo ayude a Masche a marcar en el medio.

  • 37

    Fiodor


    No le voy a caer a Gago por el nivel de juego del equipo? Y entonces a quién le caigo? A los defensores? A Di María? A Messi? No digo que sea el origen de todos los males, porque ese es FF (?), pero tampoco la pavada

    Higuaín bajísimo. Lavezzi tuvo un partido discretísimo. Ninguno de los dos tuvo movilidad ni se generó espacios. Pero la mayor parte del tiempo juegan sin la pelota en los pies. Gago está en cancha básicamente porque tiene buen pie y lectura del juego. Y no está respondiendo.

    Después, hay algo que ya no tiene que ver con Gago, porque él no es ese tipo de jugador, y es que necesitamos alguien que, en determinadas situaciones (no siempre) rompa líneas por el medio. Gago no lo hace. Pero Biglia tampoco. Por eso me gustaría verlo a Enzo Pérez ahí.

  • 38

    Alphonse Tchami - PENAL PARA BRASIL


    Ayer las mas claras de ellos, en definitiva siempre vinieron por cagadas de Fafafa Fernandez. El corner q deriva en ese remate choto del 10 q saca Romerito, devino (?) de una cagada de FF.
    Pero bueno, el sabado nos tenemos q sacar el peso ese de ser el Mejico de Cuartos (?) como sea. CO-MO SE-A!!!

  • 39

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    Si quedamos arafue con Bélgica, Pitty se la hace caber al Yosapa.

  • 40

    The Ytse Jam


    A mi Romero sigue sin convencerme Dani. En esa que Drmic define como el orto no sale ni se queda. Y no es dueño del área jamás en la pelota parada.

  • 41

    Mariscal Tito


    A Gago lo defiendo como contrapeso de las exageraciones que se leen, claramente

    Porque veo que una horda de nerviosos quieren cambiar al doble 5 que prefiere el crack del equipo para poner un ignoto que jugó en Belgica hasta hace un rato, que debe haber jugado menos de 10 partidos de titular con la seleccion…hacer ese cambio, en Cuartos de Final de un Mundial.

  • 42

    Meteoro2028


    A mi tampoco me termina de convencer FF ni Romero, pero 4 partidos y solo 3 goles en contra.
    No es mal número. Taglarism que Garay saca todo, pero el resto acompaña como puede.

  • 43

    Fiodor


    Romero? Durmió en la Drmic cuando si salía llegaba antes. Quedó a medio camino y lo salvó la horrible definición. En el segundo tiempo necesitó 14567 tiempos para controlar una pelota sencilla y casi hace un Homero. Salió a cortar el 5% de los centros que tiraron. Y el del cabezazo en el palo debió ser pelota suya, y la vio pasar delante de sus narices en plena área chica

    Sencillamente horrible

  • 44

    Mariscal Tito


    No, Fiodor. Estoy diciendo que le caen a Gago por no ganar el partido, no porque se haya jugado mal. Ayer no se jugo mal, para nada..debe haber sido el mejor partido de Arg de los 4. No se hicieron goles, que no es lo mismo.

  • 45

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    Ahb Sabella, si querés que se vea tu mano (?) en el equipo: no hagas jugar a Lavezzi y Di María con la cancha cambiada, un derecho por izquierda y el zurdo por derecha. Gracias

    Para mí, Zabaleta, Gago e Higuain los más flojos. A Higuain maso lo salva que no le llega la bocha.

    Zabaleta lo expone más al flaco Fernandéz, por supuesto el más flojo técnicamente. Zabelata no releva, no se proyecta, no es salida y pierde todos los mano a mano.

    Gago no nada, no core, no marca, no toca comoa antes. Sí en el segundo tiempo, ese ratito que maso se jugó, fue su mejor momento en el partido.

    Tenemos probelmas donde no teníamos: arriba, en llegadas. Todo muy lento, sin cambios de ritmo, si diagonales, a veces atacamos con menos de los que defienden.

  • 46

    Mariscal Tito


    El partido de Garay fue impecable

  • 47

    Mariscal Tito


    Coincido con un par en que Zabaleta sufre la falta del 8 y que encima defendiendo en mediocre, habia que ayudarlo contra una sola marca todo el tiempo. Gago y Mascherano se turnaron todo el partido para sacarle la pelota al que lo encaraba por ese lado.

  • 48

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    Marisco

    Esto tod más lento que una película soviética (?) Más aburrido que ver el acorazado Potenkim.

    Gago es la sombra de lo que fue, nada más. Lo mismo le cabe a la mayoría, salvo Messi, Di María, Rojo, Garay, que viene bien, y no sé si algún otro.

  • 49

    Fiodor


    Marisco, todos estamos de acuerdo en los puntos bajos, no? Romero, FF, Gago, Higuaín. Podría entrar Zabaleta ahí. Y el segundo delantero, aunque han variados los nombres. De esos, el que más incide en el juego del equipo es Gago. Y después el Pipota.

    Yo no ando cazando brujas, ni muchos menos. Sólo me parece que si hay un puesto en el que necesitamos mejorar, es el del acompañante de Mascherano

  • 50

    Sabalito


    Romero es una de las figuras de este equipo sin dudas.
    Rojo lo mejor de la defensa
    Garay levantó bastante el nivel
    Zabaleta bajo ayer no tuvo un mal partido
    FF inclasificable

  • 51

    Meteoro2028


    Hay un tema de falta de sorpresa. Hacer maniobras de distracción, buenos cambios de frente, laterales llegando con sorpresa.
    Inventar algo para desacomodar a un 4-4-2 muy bien plantado atrás.

    Contra Bélgica va a ser totalmente distinto.

  • 52

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    LLevó dos ochos, uno corre más vertical (?), otro menos. Los va a poner?

    Sacaría a gago y Lavezzi para ver qué onda. Tal vez zabelata pase menos papelones.

  • 53

    kakha kaladze


    iba a criticar a romero por la que se quedo clavado pero ya lo hicieron, que suerte que quiso picarla el chabon.

    me anote en el grupo de FB para que el pocho se quede sin remera y asi no pueda entrar nunca mas a la cancha. es el nuevo tevez, en realidad no, pero si ayer metia un gol o hacia una jugada que terminaba en gol teniamos al nuevo tevez de la seleccion.

    coincido con el mariscalio, no lo vi tan mal a gago como en otros partidos. le falto un poquito si, pero estuvo mejor. le sigue faltando mucho porque hay muchas jugadas que le sobran, y eso enerva al publico (?)

  • 54

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    Ayer, en el mano a mano de Suiza, el que cierra mal, como en el primer gol de Nigeria, es Zabala (?), no Fernández. Veo que estoy solo en esa, que Zabaleta expone más la horripilancia de Fernández. El tiempo me dara la razón (?)

  • 55

    Fiodor


    Ayer leía por ahí que Bélgica tiene una forma de juego diferente a Suiza, con un mediocampo «liviano» de poco compromiso con la marca y mucho despliegue ofensivo. Si es así (si nos juegan así), vamos a necesitar un doble 5 sólido en las transiciones. Mascherano suele pasarse de manija y desordenarse. Ahí será clave su acompañante

    Para mí, en esa zona se definirá el juego

  • 56

    Mariscal Tito


    Gago nunca aportó muchisimo mas de lo que ayer en el 2do tiempo. No es nuestro juego. La diferencia de rendimiento son los de arriba, la haciamos con ellos. Aguero no está y el otro esta pesadisimo, aunque la stats de FIFA (?) digan que es Carl Lewis.

    Si crees que podes compensar ese 50% menos que tenes con un doble 5 que nunca tuvimos, ni adentro ni en el banco…solucion magica de Uds, no se que estan analizando.

  • 57

    Alphonse Tchami - PENAL PARA BRASIL


    Yo estoy cagado Beto (?) q quere’ q t diga?

  • 58

    The Ytse Jam


    En los 4tos del Mundial no se cambia. Salvo tragedias(?) como la suspensión de MR16. Gago tiene que jugar. Pero mejor. Romperse corriendo y mostrarse como línea de pase siempre. Si a los 10 del segundo tiempo no da más se lo saca y chau pinela.

  • 59

    Mariscal Tito


    El error tuyo, Fiodor querido, es creer que el doble 5 es el que mas influye en juego.

    En Alemania sera asi. Aca los que influyen, segun lo que venimos jugando hace 3 años, son los de arriba.

    Gago esta para tirar dos o tres paredes con Messi y sacarla menos limpia del fondo. Nunca fue organizador ni nada similar, ni anduvimos necesitando segun a lo que jugabamos.

  • 60

    Martincho


    Romero punto flojo?
    Será que yo esperaba poco de él, pero hasta ahora no me ha parecido que haya respondido mal.

  • 61

    Fiodor


    Voy con el #58 a muerte. No se puede probar «a ver qué onda» en cuartos de final. Quisiera que al menos no estuviera Fernández, pero ya está. Vamos con lo que hay. Y si no resulta, hay que estar atento para no demorar los cambios

  • 62

    Mariscal Tito


    Se lesiono Aguero y no dijimos nada (en relacion a la gran cagada que representa, estando el 9 asi)

    Ahora tenes dos tipos nomas que te pueden abrir el partido. Vamos a parirla. Augusto Fernandez podria servir, si

  • 63

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    No hablen del arquero. Posta, hasta acá, nada en contra. No jodan (?)

  • 64

    Alphonse Tchami - PENAL PARA BRASIL


    el CULO (?) Aguero ya estara para el sabado? o ya quedo afuera para todo el mundial?

  • 65

    Mariscal Tito


    Tambien venia a decir que Mascherano tuvo un partido barbaro, y me alegro por el, se lo merece

  • 66

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    En los cuarto no se cambia?

    No vieron el Mundial del 86? Cuando salió de titular por primera vez Enrique?

    Ni hablar de las borradas anteriores a Garré, Clausen y Borghi,.

    En los cuartos no se cambia, me jodo con lo que hay. No vas a mejorar como cuando tenés 200 fechas, pero un paliativo tenés que tener. Es un cambio nomás, no medio equipo.

  • 67

    Fiodor


    No soy tan pelotudo para no darme cuenta que los que nos van a llevar lejos son los marcianitos de arriba, que somos el Chino Maidana con la guardia del actual Maravilla Martínez. Eso no quita que no crea que, en este equipo, así planteado, el doble 5 es fundamental

  • 68

    kuzemka


    pitti…el negro enrique apareció de titular en cuartos contra Inglaterra…

  • 69

    The Ytse Jam


    Si es la lesión que dijo el cuerpo técnico va a estar en semis si llegamos.

  • 70

    kakha kaladze


    una pena lo de rojo, despues de messi y di maria era el jugador que mas desequilibraba. tristemente es asi (?)

    le tengo fe al pipita que explota en 4os. Pero le esta saliendo todo mal. Pensar que en algun momento competia con Benzema en el mismo equipo. Oberman se tendría que habber nacionalizado frances y le devolviamos la moneda (?)

  • 71

    The Ytse Jam


    Tienen razón Leo y Kuzem. Un cambio se puede hacer, no creo que altere demasiado. Pero en una instancia donde todo te puede salir tan caro, contra un equipo tan peligroso, hay que improvisar lo menos posible.

  • 72

    kuzemka


    se me anticipo leo (?)

    y para mi el negro enrique de bidonella es enzo perez ( que le puede agregar mucho mas cosas al equipo que biglia )

  • 73

    Mariscal Tito


    Convengamos que el negro Enrique entra por Pasculli..es volante por delantero, no es lo mismo

  • 74

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    Si no ten animás a poner a dos tipos que llevaste, y uno lesionado, recuperándose en Ezeiza, significa que armaste la lista como el culo.

    El único que nunca, jamás, debe entrar es Demichelis.

    pero bue, sabella parece estar piintado al oleo, parece que los que mandan son los jugadores y no se le cae en idea. Cambia siempre un figurita por otra igual.

    Este era le DT laburador, que venía del bionismo? No hay ni una jugada de pelota parada.

  • 75

    The Ytse Jam


    Lo que iba yo es que no se puede cambiar tooodo porque haya puntos bajos. Sobre todo cuando los del banco no te garantizan nada.

  • 76

    Fernando_S


    Che, no lo están sobrevalorando a Rojo?. Le pone muchísimas ganas, pero de 10 centros que tire 8 son una mierda intrascendente. Y en defensa tampoco es que te clausura el lateral.

  • 77

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    Más a mi favor, Marisco, cambió hasta la forma de jugar.

    Pero Pasculli fue para jugar circunstancialmente como mucho, un partido. Y así fue nomás.

    Sabella en el mundial: menos que el dié, sin (?)

  • 78

    Sabalito


    Es al pedo decir que la lista esta armada como el CULO?

  • 79

    Mariscal Tito


    Si me decis que entra Augusto Fernandez o Menso Perez por Lavezzi o uno de los que sobraria arriba (el esquema de los fantasticos piedra ese ( ?) se justificaba con las figuras, para emparchar es al pedo) coincido

    se podria probar
    Fernandez – Gago – Mascherano – Di Maria
    Messi – Higuain

  • 80

    Sabalito


    Ya preparamos alguna jugada de pelota parada?

    77. sin duda alguna

  • 81

    kuzemka


    mariscal….para mi se viene Ricky o enzo por lavezzi…me la juego (?)

  • 82

    ondarru


    gago es la involución más pronunciada de los últimos años de un jugador que sobrepasa el medio pelo; no te hace uno diferente a su juego y ya no hace lo que caracterizó su juego…

    en el 86 recién en 4tos bilardo encontró el equipo luego de los cambios y eso que ya se jugaba a algo y algo bueno…

  • 83

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    Nunca nadie del banco te garantiza nada, porque por algo arrancan ede suplente, lois titulares son mejores siempre (en teoría). Pero por algo fueron: no ponerlos nunca cuando el equipo no funciona significa ronocer tácitamente que armaste mal la lista, Mejor no funciona, cuando muchísimo que mejorar.

    No cambiar es para La Volpe y Bielsa.

  • 84

    Mariscal Tito


    Si, Leo..,pero cambio para protegerse. No se jugó nada. Sacó un delantero, es otra cosa.

    Para mi los centros de Rojo fueron los mejores de Argentina, lejos. Abriendose, complicandosela al arquero. Y termina la jugada siempre. A Di Maria, un tipo muchisimo mas talentoso y que banco aca a mor ir, le taparon TODOS..no menos de 5 centros.

  • 85

    Mariscal Tito


    Me gusta Ricardo, kuzemka. Creo que contra toda apariencia, tiene sangre para esto.

    Lo agarre dos o tres partidos en el Inter, con el peor plantel que vi en mi vida..y los levantaba solo practicamente, se ponia el equipo al hombro sin drama.

  • 86

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    Los peores de argentina, en me orden:
    Zabaleta, Feranández, Sabella. Atras, Higuain, Kun, Gago.

  • 87

    Alphonse Tchami - PENAL PARA BRASIL


    es el momento del 4-4 sin dudas, hay q ganar bochas en el medio para salir rapido, ayer el gol vino asi. Y ayer Belgica jugo sin medio, si le cortas la jugada en ESA ZONA. te quedan los espacios.

    Estoy cagado. ESTOY CAGADO!!! (?)

  • 88

    Fiodor


    Lo de Rojo es indiscutible. El desdoble que hace es tremendo. Nos da una opción de pase y llegada al fondo por el lateral que nadie vislumbró. Los centros que tiró ayer fueron buenos. Pero no estamos programados para eso e Higuaín…

    Ahí está el mayor acierto de Sabella. Y no sé si tuvo otro

  • 89

    Mariscal Tito


    Mas util que un Enrique, seria tener un Giusti ya asentado en el equipo mepa

  • 90

    Sabalito


    Tuvo que entrar Palacios para darnos cuenta que Higuin tiene que seguir jugando. aunque hay que reconocer que el gol comenzo por Rodrigo…

  • 91

    Meteoro2028


    «Sólo los imbéciles no cambian» dijo el señor Bianchi.

    Yo creo que Sabella se muere de ganas de armar un 4-4-2 pero no está convencido de hacerlo porque los pibes quieren jugar 4-3-3 y en el fondo piensa que hasta puede jugar en contra psicológicamente.

    Convencer al jugador de cual es el mejor esquema es parte del LA BU RO del DT. Hasta acá, en los 4 partidos el tercer delantero (Lavezzi o Aguero) nunca cumplió una función destacada.

  • 92

    Mariscal Tito


    Coincidimos Fiodor

    Aun cuando pensemos que lo dejan libre a proposito…comparemoslo con las resoluciones de Heinze (otro central devenido en lateral) y esta muy por encima.

  • 93

    Alphonse Tchami - PENAL PARA BRASIL


    El sabado SE SUPONE q se va a dar ese famoso partido GOLPE POR GOLPE q tanto le conviene a este equipo???

  • 94

    Fiodor


    Ojo que cada vez lo dejan menos libre, eh. Ayer los suizos arrancaron recostándose más por el lado de Zabaleta, y después el desdoble en la marca lo hacían por la izquierda. Una lástima que no lo tengamos en cuartos porque podría ser una buena distracción para el rival

  • 95

    Mariscal Tito


    Yendo a lo realmente importante

    leo que Boca quiere a Jonathan Correa de ELP (!!!!!) medio pelo total, cualquier cosa. No pongan dos pesos en este pibe

  • 96

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    Yo no quiero un equipo que nos ataque, nos va a exponer a lo loco. Vamos a ver.

  • 97

    Fiodor


    Prefiero a Enzo Pérez en lugar de Ricky, al menos para arrancar el partido. Después, sí, me la jugaría por él en el segundo tiempo

  • 98

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    Mientras tanto, en Brasil no se habla de juagdores, cambios, que si este que si el otro: no, se habla de psicólogos y nada más. Posta.

  • 99

    kuzemka


    no quiero despertar la ira del payaso levadureando jugadores…..pero el doble cinco de los suizos…animales ayer

  • 100

    Fiodor


    Inler fue una cosa de locos, y los cruces que tuvo con Mascherano fueron una delicia. Da gusto ver a dos de los mejores en su puesto, frente a frente

  • 101

    ransommule - A fail so epic, it's almost a win


    Se que mi opnion es tan valorada como la del chino que tiene un supermercado.

    Romero para mi no atajo tan bien.
    Saco una con el pie, reflejo puro.

    En la que se va el suizo solo, estaba a kilometros de distancia del ultimo defensor (debajo del arco y el defensor casi en mitad de cancha)

    No sale en un puto centro a cortar. En el que pega en el palo, le cabecean en el area chica.

    Un tiro libre facil, se le escapa de las manos y le da en la rodilla.
    Y esas fueron sus intervenciones.

    A favor de Higuain, no le llega una pelota y eso ya no es culpa de el sino del sistema tactico.

  • 102

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    Mirá quien fue al partido disfrazado: Bebote alla Misión Imposible (?)

    http://espn.uol.com.br/noticia/422622_lider-de-barras-bravas-engana-policia-e-vai-a-arena-corinthians-disfarcado-de-suico

  • 103

    Fernando_S


    Respeto sus opiniones, Marisco y Fiodor, pero Rojo es con suerte medio pelo. Es bueno en el contexto del equipo que tenemos

  • 104

    Mondragón


    Biglia x Lady Gaga
    Ricardo Alvarez x Lavezzi
    Palacio x Higuain

    A fafafa Fernadez no lo va a sacar nunca.

    El resto es termearla y encomendarnos a las dos figuras que nos quedan.
    Tiene que alcanzar para meter semis.

  • 105

    Fiodor


    Higuaín es indefendible, muchachos. Lo quiero mucho, y es el 9 de la selecta. Pero es impresentable su rendimiento, aún teniendo en cuenta el parate pronunciado que tuvo antes del Mundial

  • 106

    TheGM


    QUE CARAJOS ES MVP?!?!?!?

  • 107

    cimarron


    que bien mascherano cuando no se hace el jugador de futbol, seguí así nene.

    a gagout le pegan por costumbre. si bien su nivel es pobre, ayer era el unico que pedía la bocha en mitad de cancha e intentaba ordenar el ataque, algo lento eso sí.

    hablan del estado físico, mestraña que nadie diga nada de Zabaleta, que en tiempo regular no podía mover las patas. De pasar por sorpresa ni con orden del juez el hijo de puta.

    Sustito Fernandez, no solo es maleta, claramente tiene un miedo atroz.

    fideo tkm

  • 108

    Fiodor


    Fer, decime cuántos puestos estaban seriamente en discusión, para todos nosotros, antes de empezar el Mundial? Rojo era top 3. Que ahora todos hablemos de Higuaín, Gago, Zabaleta, etc., y no de él, ya habla por sí solo de su rendimiento

    Nadie esperaba a la versión sioux de Maldini

  • 109

    Mondragón


    Lo banco un poquito más a Sabellasie desde que demuestra conocimientos de basquet y la filosofía de San Antonio Spurs.

  • 110

    Mariscal Tito


    Por mi parte, 0 consumo irónico con Rojo..realmente considero que esta(ba) teniendo un mundial de la puta madre, muy por encima de las propias expectativas.

    Ni hablar si lo comparo con Zabaleta, capitan del Manchester City, experimentado y toda la pija…que sacando un corte providencial al final del 2do tiempo, fue espantoso

  • 111

    TheGM


    qué fácil es poner puntos con la camiseta, que lo pario

    el jejefecito ayer tuvo un partido correcto, pero por favor, seamos objetivos, QUIEN MIERDA FUE EL JUGADOR QUE MAS BUSCO Y QUE OBLIGO TODO EL TIEMPO Y ENCIMA TE METE EL GOL QUE TE DA EL PASE A CUARTOS? DI MARIA SEÑORES

    pero claro, el tipo no jetonea, no boquea, NO ENCANA A UN COMPAÑERO COMO ESA MALA IMITACION DE FREDDY, y le tapan algunas y no merece ser el mas determinante

    jensejoder

    (?)

  • 112

    Mariscal Tito


    Tiene razon kuzemka, el partido de Inler (como aquel del 2010 contra España) fue barbaro

  • 113

    Fernando_S


    Si, entiendo lo que dicen. Yo también creo que superó las expectativas, pero honestamente, si yo fuera el DT de la selección, creo que podría encontrar cinco mejores laterales izquierdos que él, me parece. A lo que voy es que es un jugador normal, no es un gran lateral. Y si, obviamente está haciendo un buen mundial. Pero si dada la historia y tradición del fútbol argentino, consideramos a Rojo como un gran lateral, estamos en la lona. Eso solo

  • 114

    TheGM


    y si armás un doble 5 para que cornos es? tenés un tipo que corta y otro que distribuye, ahi las caracteristicas de masche y gago. Ahora bien, si tenes a una suiza que te sale a cortar el inicio del tamdem gago-messi, asi es jodido hermano, porque muy linda la jailita a messi, pero ¿A GAGO NO SALIERON A TAPARON SIEMPRE, O VIMOS DOS PARTIDOS DIFERENTES?

  • 115

    ondarru


    llevátelo a ferro a gaguito, cima, dale

  • 116

    Tomás Charles


    Garay???? Buen partido????

    Está claro que veo otro deporte entonces. Para mí es espantoso lo de Garay. No se nota tanto porque lo de Fernández no tiene adjetivos.

    Un tipo que se tira con los 2 pies para adelante en el minuto 123 NUNCA puede ser central de selección, NUNCA JAMÁS.

  • 117

    ransommule - A fail so epic, it's almost a win


    Si queres tener un tipo que distribuya, no lleves a un 5 lleva a un 10.

  • 118

    TheGM


    mascherano tuvo buen partido, mientras que gago tuvo solo un buen segundo tiempo, pero el tipo que DEJO TODO DURANTE TODO EL PARTIDO GUE DI MARIA, Y COMO A VECES LA JUSTICIA SE HACE PRESENTE SOBRE LA TIERRA, TUVO SU PREMIO AL FINAL

  • 119

    ransommule - A fail so epic, it's almost a win


    No convirtamos a Di Maria en TPOTP por su entrega, por favor

  • 120

    Sebas


    hola, un placer leerlos hablar de furbo loco….
    para mi el MVP de ayer fue Behrami mas que Inlner.

    Ya dijeron todo sobre lo de gago. Para mi si el 9 esta bajo podes ganar los partidos 10 a cero igual con otros jugadores en buen nivel.
    Peeeero si el 5 que tenes para dar el pase de ataque esta bajo por mas que tengas al 9 on fire (o a los otros) puede ser que ganes 1 a 0 de pedo.

    La actuación de ayer del equipo me dejo tranquilo que si benaglio en vez de atajar 10 puntos atajaba 9 lo ganabamos 2 a 0 en el segundo tiempo.

  • 121

    Griguol en Ferro fue Kampión - Cantoná para Todos


    MVP, jugador más valioso, algo así (?)

    Con Higuaín no hay plan B, como dicen por ahí. Al único que tenés para poner ahí es a Palacio… salvo que adelantes a Messi. Ni en pedo, claro.

    O sea, sigue.

    Biglia y un 8 (primero, Enzo Pérez, o Alvarez) para reforzar el medio. Si ya probaste con Lavezzi, probá ahora con otro, para rearmar el mediocampo. Salvo que los belgas salgan más, dejen más espacios, y ahí sí se vea beneficiado el esquema de ayer, de los 4-2-3-1.

  • 122

    ransommule - A fail so epic, it's almost a win


    Di Maria jugo 6/7 puntos. Fue de lo mejor del partido de ayer. Intento. Tuvo muy buenas, como la que le sacan del angulo. Tuvo algunas malas (de hecho, fue el que mas pases erro, creo).

  • 123

    TheGM


    otro al que ahora estan levadureando como Kuzem lo hace con el mediocampo suizo es a romerito… gente, el tipo tiene unos reflejos barbaros y solo por eso no fue lapidado, PERO JUEGA CON UN CAGAZO PADRE Y ADEMAS DE NO SALIR, CUANDO LO HACE LE TIEMBLA TODO

  • 124

    Mariscal Tito


    Juzgar un rendimiento por un error, terrible si pero, propio del nerviosismo que teniamos Todos en ese momento me parece mucho, viejo

    Ganó de arriba y cuando salió a cortar lejos. Considerando que Rojo va bastante, se acomodo rapido. Me gustó, muy buen partido

  • 125

    Mondragón


    Cortenla con el Boca/River muchachos..
    Esta selecta tiene un técnico Pinchabidonero y sus figuras salieron de Spain, Rosario Central y Racing (?)

    Ni Mascherano es un spartano que nos va a llevar a la gloria, ni el mariconcito es la reencarnación de Redondo.

  • 126

    McLovin


    Veo que se comenta sobre el bajo nivel de Higuaín (?)

    La verdad es que, más allá de eso, Sabella pareciera no leer lo que sucede en la cancha. Tranquilos, me explayo (?)

    – Suiza se mete atrás, Messi no la toca en los primeros 15′, ergo, baja unos metros para recibir más cómodo.

    – NADIE, NINGUNO de los de adelante (con la excepción de un Di María activo e impreciso) se le muestra como opción de pase. Todos esperan que él o Di María suelten un bochazo que los deje directamente en posición de gol. Con 8/9 camisetas rojas concentradas en los últimos 20 metros, es imposible esa jugada.

    – Messi arma la primera (y única) pared del primer tiempo en toque corto y genera la chance. Sabella no acusa recibo – los delanteros tampoco – y siguen todos esperando el bochazo.

    Digo yo: si Higuaín está absolutamente fuera de forma, lento y sin gol, ¿Qué mierda hace esperando a que alguien lo deje mano a mano en un área llena de defensores? ¿Es pelotudo o se hace? Y Sabella, observando esto, ¿Es pelotudo o se hace?

    Ayer el pipita estaba para clavarse de espaldas fuera del área grande y hacerle el pick and roll a Messi, nada más.

  • 127

    Sebas


    No quiero polemizar(?)… Ayer Di Maria hizo TODO MAL como dice el autor del post. Sólo hizo bien un shoot al arco que saca benaglio y el gol.
    ¿La entrega? si bárbaro tiene 10 pulmonos y lo quiero siempre en mi equipo al fideo, pero esta jugando mal.

    Igual lo banco a morir

  • 128

    KrupoKick


    Dios mio… mirá que soy de Boca y todo pero Gago es horrible
    Mas allá de que no sea el «puesto natural»… loco, date cuenta que sos el que tiene que mantener el medio con Mascherano… No podes salir a presionar y perder todas, no podes ir al trotecito, es ultralentisimo para pasar la pelota, no tiene otro perfil que la cara interna del pie derecho entonces tarda 2 horas en controlar, no aguanta un tipo encima, no rompe una linea ni que le secuestren a la madre.. nada.
    Si se fijan bien hasta a Messi le costaba controlar los pases que le daba Fernandito
    Biglia tiene mejor marca y presión, y si bien tampoco rompe lineas, al menos aguanta mas la pelota y se desprende rápido, seria una mejora del 560% con respecto a Gago.

  • 129

    Martincho


    Insisto, YO, Martincho Talarga, lo pongo al Kun de 9, en medio de los centrales rivales.

  • 130

    Sebas


    A Romero le marco un sólo error… no haber salido a despejar el contragolpe del primer tiempo que la contra que drmic define mal… si esa era gol era muy responsable.

  • 131

    Fernando_S


    Di María hizo «todo mal» durante los 90 min, en el sentido de siempre errarle en la última jugada. En el suplementario se comió la cancha, porque tiene un tercer pulmón o no se por qué. Puede dar mucho más, por eso se lo critica, creo.

  • 132

    Sebas


    129 pero patròn(?), el kun esta roto

  • 133

    Sebas


    131 si señor… si hubiese estado un poco mas fino durante los 90 o no anticipaba tanto los movimientos, quien te dice le llegaban algunos centros mas o pases en diagonal, al pipa… pero bueno «en teoria» el comunismo sirve(?)

  • 134

    ondarru


    el fideo encara, eso ya a mí me compra(?); juega rapidísimo, es una obviedad que se atolondre y decida mal en muchas ocasiones, pero va para adelante y para un anti tiki tiki como el arriba firmante(?), es un plus

    cualquiera es mejor que ffdez, hasta demichelis, sí señor; con jabón no podés jugar

  • 135

    KrupoKick


    Higuaín está impreciso pero es fundamental para Messi y Di María, se lleva muchas marcas, el tema es que esas marcas que se lleva antes del mundial las aprovechaba un Aguero letal , pero bueno, tuvimos mala suerte con el Kun.
    Las chances de gol de Argentina depende pura y exclusivamente de la jugada individual de Di María(entre los 5 mejores del mundo) y Messi, para mi hay que apostar a un 3ro que pueda hacer lo mismo (Ricky Alvarez? Enzo Perez?) y poner a Biglia para que ayude a Masche.

  • 136

    TheGM


    bien: Di Maria, Masche, Rojo
    regular: higuain, gago, messi
    mal: zabaleta
    MUERTE: fedemente

    «EH, PERO BORRACHO COMO LE VAS A PONER REGULAR AL MEJOR JUGADOR DE LA GALAXIA POR DIO, PEDAZO DE HEREJE»

    mirá papu, el enano esta FUERA DE TODA DISCUSION, PERO, el guacho juega cuando se le canta el culo, es el primer capitán al que no le escucho putear a sus compañeros para que levanten, no lo veo ordenar, SI LE PESA LA CINTA, QUE SE LA DEN AL AMIGOTE Y SE DEDIQUE A ENREDAR RIVALES COMO EL SABE HACER ASI DEJAMOS DE TENER LOS HUEVOS EN LA GARGANTA DURANTE 120 MIN

  • 137

    Sebas


    justo que dejo de laburar se van todos?

  • 138

    Griguol en Ferro fue Kampión - Cantoná para Todos


    Siendo de Tudión, es incomprensible ver que Sabella siga resistiendo la titularidad de gago; sobre todo, porque en el fondo, esa descompensación del sector termina hasta influyendo en el bajo nivel de Fernández, sumando a Zabaleta, que pena por el esquema.

    Si entramos en la variante de que Sabella pueda no querer sacarlo o no tocar el medio por «el grupo», a la larga o a la corta hacés las valijas. Corta.

    Mascherano no pude jugar más con Gago, y menos con este Gago, al lado. Hasta Fava lo sabe (?)

  • 139

    Mariscal Tito


    Anda a dormir, payaso. Estas delirando

  • 140

    Sebas


    Para mi el partido de Messi de ayer fue tremendo.
    Las veces que la agarro y encaro eludió a todos los suizos ,no se la pudieron sacar y con esas apiladas genero situaciones.
    ¿Que mas queres? ¿Que haga goles? a veces no se puede
    ¿Queres que juegue los 90 con esa intensidad? Imposible….
    No jugaste nunca al futbol porque lo que mas cansa en el futbol es eludir con pelota dominada no correr al pedo.

  • 141

    Mariscal Tito


    Fernandez es una verguenza para los que jugamos de centrales (?), pero la culpa es de Gago. Ahi tenes. Clarito

  • 142

    Mondragón


    Ayer Messi la pidió más que nunca, regalo algunas perlas como para pararse a aplaudirlo.
    Hay una jugada contra el costado derecho de la defensa Suiza que es una cosadelocoooo

  • 143

    TheGM


    Marisco, no puedo entender por qué no puede criticársele nada al pendejo, es un indiscutido, JAMAS pondría en duda que el tipo tiene que estar y por mí que haga lo que se le cante, PERO, a tipos de los que se espera mas, se los mata, y a éste ni mu

  • 144

    Makanaky locura


    Vamos todossssssss

    Planero decime que se siente
    Pronto tener que trabajar
    La pala se agarra por el mango
    El trapo sirve para limpiar
    Porque nestor te engañó
    En esclavo te convirtió
    Se hizo rico con boludos como vos
    Te pago por aplaudir
    Te robo la dignidad
    Vos trabajo no vas a encontrar jamás

  • 145

    Griguol en Ferro fue Kampión - Cantoná para Todos


    Me tomé el trabajo de leer a todos. Hay consenso repúblicano (?):

    Romero, Zabaleta cualquiera menosFernández (no creo que un técnico rearme la línea de zagueros en cuartos… o sea: va a seguir), Garay y Basanta; Enzo P. o Alvarez, Biglia, Mascherano y Di María, Messi, Higuaín

  • 146

    kakha kaladze


    y hay que decir que los suizos lo encerraban entre tres o 4 y dejaban la vida por sacarsela. creo que la que dice mondragoni en el 142, ese loco rodriguez hace el mayor esfuerzo y se tira con el cuerpo para sacarsela, sino el loquito messi se iba para hacer un gol de antolo gia.

  • 147

    TheGM


    PERO NO DIJE QUE TUVO UN MAL PARTIDO, CARAJO LEAN BIEN. CREO QUE EL TIPO NOS PUEDE LLEVAR EL SOLITO A LA FINAL, PERO TODAVIA NO SE CONVENCE, ESO CREO

  • 148

    Sebas


    142 seeee pegado a la raya se saca de encima a dos y cuando llega al área se la roban limpia y se cae. El arbitro puto después de ver eso te puede cobrar un foul es como un regalito al intento(?)

  • 149

    ondarru


    griguol, sacate el trapo inmundo(?) para comentar; gago es la involución y apatía misma, pero la horripilantez de ffdez es mérito exclusivamente suyo; además está cagado, no jodamos

  • 150

    cazador


    ¿pipita por palacio? ¿Posta? ¡¡¿POSTA??.
    Listo muñecos, me voy a trabajar.

  • 151

    Sebas


    Payaso le decis que le pesa la cinta, Sacate y protegete locura.

  • 152

    cimarron


    que lindo el enano, por momentos se parecía a mi (?) en el potrero, juntaba la marca de 2 suizos y los deleteaba en una gambeta

  • 153

    Mariscal Tito


    Porque ayer en los momentos mas turbios hizo dos o tres jugadas que no fueron gol por impericia de sus compañeros:

    – Doble pared con Gago por el medio y la abre..no es gol porque Di Maria creo (o Higuain) definen livianito, a las manos de Benaglio

    – En el peor momento, arranca sobre la izquierda con una genialidad y Palacio (a quien pedi que entre) no esta bien parado para recibir y ni siquiera puede rebotarsela para que defina el.

    La cara la esta poniendo. No se le puede decir «Regular» porque no pegó 3 gritos a los compañeros, es ridiculo

  • 154

    KrupoKick


    Fernandez es horrible, no hay mucho que decir.

  • 155

    Sebas


    fernandez es malo sólo. Si ahi adelante lo tiene a patrick vieira del 2000 sería malo tambien.

    pero esta cuenta promete hasta quedarnos afuera o salir campeones INCLUSIVE HASTA FIN DEL 2014 no putear mas fede fernandez y alentarlo a morir

  • 156

    Martincho


    Sebas: ya se que está jodido, pero vengo pidiendo que lo pongan ahí desde el ochendaisei.
    Y no se si no está para jugar un rato el sábado.

  • 157

    cimarron


    yosap
    argentina hizo 8 goles, el anotó en 4 en partidos que se ganaron. y participó en todos los goles.

    ayundenloN

  • 158

    Fiodor


    Di María tiene alma, huevos, potrero, amor por el juego. Y todo eso en apenas 17 kilos, mojado y con ropa (?). En un suplementario chivísimo, al borde de la eliminación, agarró todas las bochas y fue para adelante. Y me vienen con que es irregular (siempre lo fue) y se equivoca mucho

    Sinceramente a veces pienso que algunos nunca jugaron al fútbol

  • 159

    Sebas


    Cimarron vos en vez de juntar la marca juntabas la merca. No te hagas el lírico acá que sos un duro y raspador(?)

  • 160

    TheGM


    pero Sebas, mascherano es el capitan en la cancha ¿o me vas a decir que no? ayer, cuando lo encanó a gago (me saco el termo: COSA QUE HASTA ME PARECIO BIEN) se ordenó el medio

    pero bueno, yo no soy objetivo, me da por las pelotas que al mejor jugador del mundo no se lo pueda criticar, el tipo hizo un GRAN partido ayer, pero en esa mania (absurda quiza) de poner puntajes o bien/regular, lo unico que pretendo es mostrar que YO POR LO MENOS, espero mas, simplemente, porque EL LO PUEDE HACER

  • 161

    ransommule - A fail so epic, it's almost a win


    Nadie habla de la falta de ideas ? Que todo depende de lo que se le cante hacer a Messi ?

    Para mi, cagazo, tiene Sabella. Que se yo, siento que lo abruma la responsabilidad.

  • 162

    Fiodor


    La jugada de Messi gambeteando a uno sobre el lateral, y yéndose por entre medio de dos…por favor, esas son las jugadas que uno piensa que son imposibles hasta que se las ve hacer a él

  • 163

    TheGM


    ok, todo liso, messi juego MUY BIEN, hizo todo bien, los compañeros son unos forros pero él hace todo bien, un capo, idolo, titan, dios del olimpo, ojala siga asi, y si nos volvemos y bue, mala leche pero seguimos teniendo al mejor del mundo

    ma si

  • 164

    Griguol en Ferro fue Kampión - Cantoná para Todos


    Ta’. Coincidimos: Fernández está bajísimo… pero Sabella no lo va a sacar pincha y bidonista Y menos en cuarto. Así que, viendo eso, que cambia en el medio.

  • 165

    TheGMESSI


    gracias diosito por messi, si si, mejor que maradona porque este es honesto, la sabe lunga, un capo, estrella

  • 166

    Sebas


    Nunca lo vi a Ronaldo (a o gordo) a los gritos ordenando a su equipo.
    ¿A Zidane? jamas es mas me parece que es mudo(?).
    Te digo más nunca via a chino zarate(!) ni a rey solchaga (!) a los gritos para que su equipo juege bien. (me fui al carajo? puede ser)

    Que Messi sea Messi, para mariscal esta tito o perfumo

  • 167

    Fiodor


    Messi lleva la cinta, pero el capitán en la cancha es Mascherano. Les habla a todos, ordena, se carajea con los rivales, le habla al árbitro, le marca cosas al DT. No me lo saques nunca

  • 168

    cimarron


    ahora voy a hablar con el diario del viernes (?)

    si bien belgica tiene mas poder de fuego que los relojeros, por momentos, cuando tiene la poseción y sus volantes se estan brindando para el espectaculo, la defensa no sale a achicar y ahí queda el espacio que mejor aprovecha argentina. lo observe en varios pasajes de los partidos que jugo belgium
    paxtorra, sacá al Poxto y pone un volante, no enzo perez no. gracias

  • 169

    TheGMESSI


    al final, COMO SIEMPRE, termina teniendo razón Arupa… messi messi messi messi messi messi messi messi messi messi messi

  • 170

    Arquero Bipolar


    Ya mandaron a los pibes de Quebracho y del MTS para que le enseñen a Romero como salir a cortar un centro?

    Ya trató de seguir a su sombra Fede Fernandez y se le escapó como la de Peter Pan?

    Ayer B*nade* tiró que lo de Higuaín no había sido tan malo porque había arrastrado marcas a lo pavote, para mi los marcadores se caían en los surcos que dejaba con el ocote el tipo este.

    Ah, y la jugada mágica empieza con un robo de Palacio. Se cansaron de pegarle en el twister acá

  • 171

    Mariscal Tito


    No payaso, decis una boludez

    regular: higuain, gago, messi
    mal: zabaleta
    MUERTE: fedemente

    “EH, PERO BORRACHO COMO LE VAS A PONER REGULAR AL MEJOR JUGADOR DE LA GALAXIA POR DIO, PEDAZO DE HEREJE”

    mirá papu, el enano esta FUERA DE TODA DISCUSION, PERO, el guacho juega cuando se le canta el culo,

    porque, con todo respeto, es eso. Una boludez. Lo pones al nivel del partido de Higuain y Gago.

    y despues te victimizas. Nadie dijo que lo de Messi fue estratosferico como para que mandes esos comentarios

  • 172

    TheGMESSI


    listo, me guardo, no se entendió porque no me supe experesar, sigan nomas

  • 173

    pasiónxcole - We are only in it for the money


    Volvé al futón yosapa.
    Buenos días

  • 174

    Sebas


    wilmots no es ni de racing ni boludo… y nos va a salir a esperar a tirarle pelotazos a lukaku o origi. fija.

  • 175

    Martincho


    Venía a decir justamente lo que dijo antes y mejor el amante del te de canela, propoleo y hojas de orquidea.
    Mascherano es el capitán, pero Messi lleva la cinta.

    En cambio no coincido con lo de Di María. Intento muchisimo, eso es cierto, pero se equivoco muchisimo también, en parte por la anarquía que reina (juas) en el ataque argentino.

  • 176

    cimarron


    cada vez que ffernadez recibe la pelota, se le nota la cara de miedito.
    notese el gesto de exhalación de aire por la boca en reiteradas oportunidades mientras está en contacto con la bocha.
    eso es CAGAZO.

  • 177

    Ceulemans


    Clown geen drugs maakt je verkeerd. Gisteren Messi speelde een zeer goede wedstrijd. Geen opgeslagen hun aardappelen, maar buiten het strafschopgebied, ontweek speler zoals ik wilde. Uw kritiek wordt niet begrepen. Misschien heb je verkeerd geslapen vannacht … Ik bestelde de futon?

  • 178

    Sebas


    Ceuleman, goedendag!
    La mejor aparición en años. Ademas profesa un anti payasismo lírico que emociona.

    No te vayas payaso, volve que te quermos asi barrilete como sos ♥

  • 179

    Fiodor


    Martincho, venías bien hasta «hojas de orquídea». Después descarrilaste

  • 180

    ondarru


    yosapa, no les des bola a LCDF, quedate que me aburro y me obligás a laburar…

  • 181

    Sebas


    desde ayer que termino el match que estamos «este jugo bien» «aquel jugo mal»
    ¿Te imaginas ahora que sale el post del 1 x 1? papaaaa vamo a seguir con la perorata

  • 182

    ransommule - A fail so epic, it's almost a win


    El payaso debuto con un pibe y le pega a la jermu

    El mismo firmo el cartel.

  • 183

    Mariscal Tito


    Noté lo de la respiración que señala cimarron en dos jugadas, signo intergalactico de «uf, zafamos..toco con el lateral»

  • 184

    pasiónxcole - We are only in it for the money


    #182
    JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    La jermu del yosapa se llama Marta

  • 185

    cimarron


    Ceuleman, hello!
    Ik zal nooit het doel dat we deden in Spanje 82 vergeten, ik een kind was in die dagen. hoeveel verdriet, ik hem ook te begroeten met zijn uitstekende carrière en als je te zien krijgt Enzo Scifo begroeten hem van mij weg.

  • 186

    Fiodor


    Qué le pasa por la cabeza a Sabella al verlo jugar a FF? No se da cuenta? No se anima a cambiar sobre la marcha?

    Sinceramente no lo entiendo porque no hay forma de no ganar con el cambio, más allá de que no tenemos EL reemplazante

  • 187

    Mariscal Tito


    Yo, sin estar seguro, prefiero a Fernandez que viene siendo la zaga hace 3 años a Demichele perdedor nato

  • 188

    Sabalito


    Con el chapita yosapa no, eh…

  • 189

    Mariscal Tito


    Si hubiese llevado otro tipo, otro seria el znn

  • 190

    Sebas


    DejenloN en paz a Fede Fernandez… ya va a hacer un gol importante en el mundial, mi viejo. *

    * si te llama la atencion este mensaje, remitirse al #155

  • 191

    The Ytse Jam


    Con Lucky Luciano y un par más ya instalamos a Fredes Fernández como el apodo para el matunguito ex ELP

  • 192

    Sabalito


    FF nos va a mandar a la B casa

  • 193

    MAK


    coincido con Saballito, auguro un moco de FF que nos deposita en Ezeiza, ayer estuvo cerca con el cabezazo en el palo, le cabecean en su zona y ni siquiera salta

  • 194

    Ceulemans


    Sebas Goedemorgen, hoe gaat het?

    De clown maakt me aan het lachen, is sympathiek. Maar ik kan niet verdedigen wanneer dit soort onzin (of zoals ze zeggen in uw taal, «taradeces») gezegd. Messi in dezelfde mate van Higuain en Gago! Ontbijt remvloeistof niet goed doen … Maar het maakt me aan het lachen. Het is grappig als je schrijft het allemaal verkeerd en gekapitaliseerd.

    Bovendien is het zo dat de Technische verborg verwondingen Higuain en Aguero naar media en politieke activiteiten Tevez vermijden om naar het WK? Het is dat hier in Gent zei …

  • 195

    Sebas


    Fredes Fernandez… la gente no tiene limites

  • 196

    cimarron


    patxorra no lo va a bancar a FFernadez. y está bien que así sea, el tipo fue su zaguero desde que asumió.

  • 197

    ondarru


    un central con pánico, que no salta y un arquero de 3 metros que le cabecean en el área chica…y a pachorra le dicen bidonista

  • 198

    Fiodor


    Por eso aclaré que no es que lo tenemos a Gaby Lobos (?) esperando en el banco. Pero el nivel de FF pide cambio a gritos. Hoy, banco el ingreso de Demichelis, aún teniendo en claro que se trata de Demichelis

    Demichelis Demichelis Demichelis (?)

  • 199

    Dave


    Hola si aca es donde decian que mascherano es un muerto y pedian a fito rinaudo y pichi erbes o me equivoque de puerta?

  • 200

    cimarron


    196 escribí bien pelotudo (?)
    quize decir que lo va a bancar

  • 201

    Sabalito


    Encima el muy hdp zafa de las tarjetas….

  • 202

    Ceulemans


    Cimarron, begroette hem hartelijk.

    Een Scifo zien het niet een paar maanden geleden. Telkens als we bij elkaar komen voor het diner gaat het verhaal van de dag Pfaff bijna verdronken. Als je niet weet hoe om te zwemmen, gek? Zeggen dat het een geweldige boogschutter niveau. Ze was enorm, een paar borsten! Duidelijke en bal gestopt na …

  • 203

    Sebas


    200 se entendio, pelotudo

  • 204

    cimarron


    dave, acá estoy yo, me hago cargo .
    Ojo que yo nunca dijeque sea un muerto, lo que digo y sotengo es que mascherano funciona, SOLO cuando no se hace el jugador de futbol.
    fin de la discusión

  • 205

    Sebas


    Acá bancamos mas a preud`homme que a pfaff

  • 206

    cimarron


    Ceulemans, kunt u bellen met Cima, liefkozend (?)

  • 207

    Arquero Bipolar


    #201 Saba, zafa de las tarjetas porque no llega ni siquiera a pegar el pelotudo, lo pasan mirándolo mal nomás

  • 208

    Emiliano


    buff, parece que se mató la hija de titi fernandez en un accidente en Belo Horizonte

  • 209

    Mariscal Tito


    La unica con la que no me pueden correr es a Mascherano, lo banque aun cuando ni muchos hinchas de River. El unico de ellos que me hubiese gustado tener con la de Boca

  • 210

    MAK


    para mi a FF lo supero el mundial, no me animaria a decir que es un muerto, pero claramente no estaba preparado para ser zaguero titular indiscutido

  • 211

    bad mad


    Rojo no es mooy bueno
    pero entendió que está jugando el mundial

    Cosa que otros no. A veces, eso es muy importante para los jugadores mediopelo (o buenos, pero que no pertenecen a la elite)

    Olarticoechea, Cucciuffo en el 86 p.e.

  • 212

    The Speed King


    «Rojo le gana la posicion mano a mano en la puerta del area a lo Baresi»

    PLOP!

  • 213

    Gancedo (Soldado de Mascherano)


    En serio, Emiliano? Justo iba a comentar la paparruchada del Yosapa que dijo sobre Messi.

    No me extraña nada, los brazucas son unos dementes manejando. El trayecto Rio – Belo Horizonte lo hicimos con el culo en la mano. Me bajé del micro y le dije a la petisa que así a San Pablo no ibamos. Me considero un afortunado.

    Lo lamentamos por Tití. Suspendamos todo tipo de jodas al respecto con ese tipo. Respeto.

  • 214

    Mariscal Tito


    Jajaja me dolio escribirlo, Pato..pero sasic, que le voy a hacer. Se iba derecho mano a mano, el slavo ese horrible…y Rojo, sin falta, en desventaja, le gana la posicion y gira…per fec to.

  • 215

    Alphonse Tchami - PENAL PARA BRASIL


    NO SE ESTOY CAGADO MARRRTAA!!!…ESTOY CAGADO!!! y hasta el sabado a las 15:00 (o mas luego) no se me va a pasar!

  • 216

    ransommule - A fail so epic, it's almost a win


    Pobre titi, mis condolencias.

  • 217

    Ceulemans


    Preud’Homme? Hij debuteerde met een kind

    Wie is Titi Fernandez? Een model Argentinië? Fotografie of ban!

  • 218

    Emiliano


    213 así dicen en C5N y acá http://www.mdzol.com/nota/542900/

  • 219

    ondarru


    exacto; además con julio jorge tenías dos posiciones cubiertas en un solo jugador…

  • 220

    cimarron


    las postas de bad

  • 221

    bad mad


    ahora te hago un palíndromo con Olarticoechea dame tiempo (?)

  • 222

    Arquero Bipolar


    Lo puse 2 veces pero no salí, una cagada lo de Tití, la mina iba sin cinturón. Parece una putada, pero salva vidas loco, el resto de los que iban en el auto zafaron, ella salió despedida del auto

  • 223

    Dave


    ahhh claaaro cima(?) y entonces ayer masche jugo asi porque se hizo el jugador de rugby? no entiendo el concepto

  • 224

    Dave


    mi pase de facturas iba para el yosapa y cimarron los abanderados del antimascheranismo igual todo bien es de resentido que soy nomas

  • 225

    The Speed King


    ARG lo va a parir en lo físico.
    Hay 6/7 de los titulares que no llegan enteros al min 60.

  • 226

    Henry Rollins


    que banco de mierda
    ayer al final del 2do tiempo, principios del alargue fantaseaba con un ingreso estelar, algo loco y magico, un titan un luchador, de hecho soniaba con ver entrar a BARCOS
    espero no haber sido el unico

  • 227

    bad mad


    yo creo que di maria cambió el aire
    no corrió TODO EL PARTIDO
    Veanlo de vuelta… (?)
    despues me comí las gastadas de los pueblerinos que hablan de futbol… pero estaba muerto
    no levantó un centro, nada
    se fue a la derecha porque jugando por ahi, tiene menos recorrido (encarar para adentro, es más facil que ganar la línea)

  • 228

    ron


    me parece que el cambio es lavezzi por un mediocampista y nada mas. no podés desarmar la zaga a menos que lo mandes a orión (?) a romperlo al cagón ese. me jode mucho los tipos que se enconden cuando las papas queman.
    odragosa: no se si alguien ve «de zurda», pero ver al diego hablando de la selección me dio la misma sensación que cavallo hablando del default

  • 229

    El panadero de Bin Laden


    Qué suerte que no hay partidos así se puede uno venir tranquilo a termear acá (?)
    Creo que Argentina debe llegar a un punto en que debe decir: Ok, somos Messi, 2 que corren (Masche y Di María aunque Di María se equivoque el 80% de las veces) y 8 muertos. Como la banda del 90. Nos queda un partido (Bélgica) en donde nos vamos a encerrar atrás, y salir rapidito de contra. Y si no nos atacan, la pelota queda en el medio como el partido de los Simpson (?)
    Si llegamos a semis, reflotamos el aura de que vamos de punto, y ya vemos que hacemos

  • 230

    Makanaky locura


    Pobre Titi Fernandez. Le pasó lo peor que le puede pasar a un ser humano. Ojalá encuentre consuelo algún dia

    QEPD la chica

  • 231

    Arquero Bipolar


    Miren que lindo como los hinchas caracterizados le piden humildemente entradas a los de la Selección

    http://tn.com.ar/deportes/after-play/video-de-tn-y-la-gente-asi-piden-entradas-los-barras-en-brasil_511951

    La caripela del dotor es todo

  • 232

    cimarron


    dAve, te esssplico nene (?)

    lo que yo llamo hacerse el jugador de futbol, es cuando el pibe de los pies redondos y pases para el costado, levanta la cabeza y se dice, uy mira que bueno si le meto un pase largo a aquel de arlequina que pica solo.
    resultado? lateral para el rival. y lo hace en reiteradas oportunidades.
    lo mismo cuando me quiere vender que es Conan el Barbaro corriendo a todos los rivales.
    que muerda y que toque rapido, y si, está jugando en buen nivel y se lo agradezco infinitamente.

  • 233

    bad mad


    pobre gago
    recibe la pelota de los centrales, avanza 20-30 metros
    y la toca para atras
    como si fuera rugby…

  • 234

    cimarron


    bad, ayer gague metió 3 o 4 cambios de frentes de 30 metros, de esos que aceleran la jugada y se la dio al pecho o al pie de sus compañeros.
    decile a estos que paran acá (?) que miren EL TODO por favor.

  • 235

    ransommule - A fail so epic, it's almost a win


    3 cambios de frente en 90 minutos.

    1 cada media hora.

  • 236

    Arquero Bipolar


    Lo que noté mucho ayer era la falta de movilidad de los jugadores para buscar al vacío o generar espacios, concuerdo con que lo de Gago no fue tan malo ayer, el tema es que muchas veces no tiene oportunidad de pase.

    Cima, yo también vi esos cambios de frente, ELIJO CREER

  • 237

    Dave


    yo no lo veo a mascherasco(?) tan impreciso en esos pelotazos/pases largos, ej contra nigeria metió un par muy buenos incluido el del 1er gol, coincido en que no es su especialidad, pero ha mejorado bastante.
    además está el tema del liderato que está ejerciendo en un grupo falto de caudillos, hasta lo caga a pedos a sabella a veces, megusta(?)

  • 238

    Arquero Bipolar


    Ah, y ayer lo abastecieron bastante a Higuaín, el tema es que lo anticiparon SIEMPRE, pocas veces recibió con el marcador a sus espaldas, siempre se la ganaron, eso es falta de velocidad de respuesta, por eso creo que nos va a ir bine porque estamos con la vaca atada (?)

  • 239

    Henry Rollins


    hoy en el trabajo pusieron un rato de gente sexy, los tarados de cancela y de caro opinando de futbol me hacian acordar a algunos anti todo que paran aca
    como haces para odiar todo / criticar todo / problematizar todo? te tocaron mucho las partes de chico? le ponian soda caustica a tu nesquik?

    lo de de caro me indigno ya, y me caia bien ese muchacho, en fin, cosas

  • 240

    ransommule - A fail so epic, it's almost a win


    Masche, Messi, Rojo y Di Maria creo que no entran en ninguna discusion,
    como tampoco FFernandez

  • 241

    El panadero de Bin Laden


    Con el tema de FF vi a Sabella ayer en la conferencia de prensa, un poco más despierto del Rivotril (?) en donde hizo una encendida defensa de los jugadores cuestionados (Rojo, Romero).
    Por lo que no creo que saque a FF. Lo va a disimular (?) entre los 5 defensores que ponga frente a Bélgica

    Ya nadie pide a los 4 fantásticos, así que no se va a cuestionar poner un camión atrás, y salir corriendo con Di María y Messi

  • 242

    Chichipia-Reloaded


    Se pretende defender a Gaguito con tres cambios de frentes en mas de 90 minutos y por la impericia de los que tiene al lado… Después lo crucifican a Higuain, en fìn. Mi opinión sobre Gago coincide con la de Fiodor, nada mas para agregar.

  • 243

    Chelo


    Garrón lo de la hija de Titi, 26 años toda la vida por delante. QEPD.

  • 244

    Dave


    ufff pobre tití fernandez se le murió la hija en accidente

  • 245

    Pepew


    en serio vamos a caerle a Gago? está al 50% de su físico, y no me pareció que jugara un mal partido: faltó despliegue por ahí, pero entregó con criterio y cortó un par de jugadas.

    OT: un bajón lo de la hija de Tití, por qué mierda no estaba Macaya Márquez en ese fuckin auto en lugar de la pobre pendeja…

  • 246

    JSC - 4-2-3-1ista


    Gago es el nexo entre el mediocampo todo y Messi. Por decantación, es también el responsable de la generación de juego primaria, el primer pase. Nada de eso pasa. El chabón, si bien tiene buenos momentos, está flojísimo. Y tiene gran responsabilidad en que la pelota no le llegue clara al 9, sea quien sea. No le llega bien ni a Messi, que tiene que baja 40 metros a buscarla. Encima no para ni un bondi.

    Deslindar a Gago de esa responsabilidad es infantil.

  • 247

    El panadero de Bin Laden


    #245. Si Gago está al 50% de su físico, debería jugar? Si vos opinás que Gago al 50 es mejor que uno del banco, está bien. Creo que técnicamente debe ser mejor que Biglia.

    EL problema es que ayer veías a Gago un metro atrás de los volantes suizos que avanzaban, sin correrlos, y esa ventaja en un Mundial no se puede dar.

  • 248

    Bamba Loko Siamo fuori del torneo and...


    A full con JSC.

  • 249

    Chichipia-Reloaded


    No es caerle a Gago, Pepew. Es solo recalcar que no da la talla, que su presencia en la cancha no se justifica por su rendimiento actual(debido a su nivel fìsico y futbolìstico). Llevaron a Gago para cumplir una determinada tarea y lo esta haciendo en un nivel pobre, por lo tanto debe salir.

  • 250

    bad mad


    bueno, metió esos 3 cambios, para eso llevaban a Nery dominguez que tiene mas FONAVI, capaz que salvavamos a uno mas de la droga

    de paso: NO LES CORRIÓ UN FRIO POR LA ESPALDA CUANDO GAGO DIJO QUE LE TOCÓ EL DOPING?

    pero en general, lo que más hace es eso, acarrea, tocatrá – acarrea, tocatrá – acarrea, tocatrá

    igual no da caerle a uno
    EL EQUIPO ES UN ASCO EN GENERAL

  • 251

    Martincho


    Henry: escuchar a esos 2 ñoños hablar de fútbol es perder el tiempo.
    Ya dije, emprendí una cruzada y, después que me levante de la siesta, no voy a descansar hasta que consiga que hablen de lo que pasa dentro de la cancha.

  • 252

    Mariscal Tito


    De Caro es un boludo

  • 253

    YoSoyElCarlos


    No entiendo cuando dicen «Si sacan a FF se desarma la defensa». Es que acaso con él está muy armada la defensa?

  • 254

    cimarron


    ransom, 3 cambios de frente en 105 minutos (?)

    todos esperamos más de gague, pero ayer, lo de él no fue malo. y lo del equipo tampoco. si la unica opción de pase que tiene es messi entre 5 rivales, es mas que probable que tenga que trasladar por demás. o hacer como mascherano y darsela a los zagueros.

    ZABALETA PASA UNA VEZ SIN PELOTA LA CONCHA DE TU MADRE

  • 255

    ondarru


    de caro te caían bien? eras o todavía sos boludo?

  • 256

    Sebas


    Hablemos de cosas importantes.
    Quien es mejor ¿Gugnali o Camino?
    Camino se me hace adorador del bidon devoto de los alfileres. En cambio Gugnali me parece que le gusta mas el fulbo.
    Con Julian Camino vas a un cafe y eso te tomas un cafe seguro le pone chuker. Gugnali al cafe le pone mariposa y te pasa un tiki por debajo de la mesa.
    Camino come fideos con aceite con pepsi light, el otro(?) se zarpa en tuco con mucho picante para tomar vino con soda.

    No se asi veo las cosas.

  • 257

    ron


    hablemos de zabaleta y de lo pelotudo que es cuando cierra para adentro

  • 258

    Martincho


    No voy a descansar, salvo que se me haga tarde para tomar mate o para dormir a la noche, se sobreentiende.
    Agur, me voy a luchar contra la modernidad y la globalización, desde mi humilde campo de batalla.
    Siesta para todos.

  • 259

    Sebas


    Ahi radica el problema de sabella… gugnali es el demonio en su hombro izquierdo, Camino el angel boludo(?) en su hombre derecho.
    Y trasca que sabella debe haber pegado un skank power brasilero no sabe para donde rumbear,

  • 260

    Jack Bauer T


    che pitty me parece que entro Van Buyten por Vermaleen, creo recordar a Verthogen presente en todos los partidos de la fase de grupo

  • 261

    El Gran Barta


    250 comentarios sobre Gago e Higuain. Me parecen mucho, pero igual voy a meter bocado (?)
    A pesar DE QUE ayer no tuvo el mejor de los partidos, no me parece malo el laburo de Gago hasta acá. Para mi, paramieh?, ayer solo le faltó PATEAR AL ARCO. Cuando no encuentra pase es porque los volantes no salen. Si empezas a patear desde afuera, tienen que salir a cubrirte a vos, y eso genera espacios para los delanteros. ABC.
    No voy a volver a decir lo de Higuain y los wines con el pie cambiado porque ya aburre.

    El de abajo debutó con Fede Fernandez.

  • 262

    Sebas


    Aclaro: si me pones acá, ahora, adelante mio una foto de Camino y otra de Gugnali no se cual es cual.

    Pero el analisis que hice merece un 10 en cualquier escuela de periodismo ¿no?

  • 263

    Mariscal Tito


    Posta que lo de Zabaleta fue horrendo, insisto. Inclusive lo complico a Romero 2 veces en vez de pinchar el para arriba..desastre

    Esta EL HACHA LUDUEÑA por aca? Quien mierda es Esteban Burgos?!? Me suena un poco pero no puedo creer que traigan a cualquiera ya

  • 264

    Sebas


    261# yo lo banco a fede fernandez barta y vos te zarpas en gato

  • 265

    Henry Rollins


    no se me caia bien en todos contra juan despues le perdi el rastro ahora lo descubri irremediablemente pelotudo
    me problematizan hasta los gustos viejo calmense

  • 266

    El Gran Barta


    3 cambios de frente = 3 empanadas

  • 267

    Henry Rollins


    #256 tkm

  • 268

    Galli


    Si viste los partidos de la selección, viendo que cada llegada es un arrebato individual de Messi o Di Maria, y le caes al 9 (que esta hiper torcido de cara al arco, ni mas ni menos, pero se mueve constantemente y no le llega una pelota) tenes una miopía futbolística de la concha de la lora.

    La función de Gago es darsela a Messi en 3/4 para que no tenga que bajar hasta mitad de cancha para agarrarla y pueda lastimar en su zona. En defensa, al menos hacer sombra para el retroceso o presionar arriba, dependiendo del momento del partido. Hoy, ambas funciones (primer pase y ser el tapón) las cumple Mascherano, que todavía no se como no se contracturó de tanto correr. Medio tiempo contra Bosnia no puede ser un crédito eterno en una zona que tiene que sostener a los creativos adelante. Es más, en mi opinión, con la lesión que tuvo Gago (ni hablar de su nivel en Boca), ni siquiera tendría que haber ido.

    FF es EL MAL. Rojo pasión

  • 269

    Galli


    Si a Zabaleta no le pones un 8 delante, va a seguir sufriendo como loco y encima va a seguir dudando en mandarse porque su zona no la cubre nadie.

  • 270

    El Gran Barta


    En el post dice que Belgica pateo 39 veces al arco. Alguien tiene la estadistica nuestra?

  • 271

    martincx


    Buen día
    No había visto con detalle a Argentina, así que tiraré unas impresiones:

    – Messi necesita que alguien le ayude, tendrá que aparecer Di María (en su versión RM 2014) y de ser posible Agüero.
    – Todos se quejaban de Rojo, pero al que se lo ve flojo es a Zabaleta.
    – FF es muy limitado; es alto pero no cabecea ni con sueño y parece que SIEMPRE está asustado, aparte es lentísimo, si fuera mi compatriota (y negro) no pasaría de jugar en ESPOLI (equipo ascensor), pero mira el tipo defiende (es un decir) al NAPOLI en Italia, otrora tierra de los defensas fuertes y elegantes.
    – Gago, por favor dar pases laterales y retroceder caminando. ¿No tienen por allí algún volante para que ayude a Mascherano? ¿El tal Biglia hasta hace poco era ignoto?
    – Higuaín es importante pero no está en buen estado y además no le llega la pelota.

    En fin espero con ansia los cuartos de final.

  • 272

    cimarron


    si sis son más boludos que yo algunos eh (?)

    no digo que con esos 3 cambios de frente por partido ya esta bien.

    digo que es el único que puede acelerar el juego con un pelotazo certero de 30 metros.

    y que si zabaleta se ofrecería verticalmente por afuera, el tandem derecho en ataque debería funcionar

    capisci? (?)

  • 273

    imaginate tu vieja en bolas


    El problema de analizar los rendimientos de los jugadores vs Suiza es que no necesariamente van a dar respuestas para suponer como lo van a hacer vs Belgica. Mas que los rendimientos hay que ver como juega nuestro proximo rival. Qué sabemos de él ?
    Bueno, tienen dos extremos de calidad en Hazard y Mertens (Zabaleta y Basanta, respectivamente), un 9 en Origi (ligerito con muy buena movilidad y juego) y un simil Oscar (?) en De Bruyne. Dos centrales de jerarquia en Kompany y Van Buyten, una pareja de centros muy buena en Fellaini y Witsel (quite, juego y cabezazo), dos laterales no tan pasadores en Anderweid y Vertohem, y un gran arquero en Courtois. Estos son los once que, mas menos, entrarian a la cancha vs Argie. Creo que contra este equipo o contra cualquier otro once que formen podemos competir pero que la banca de ellos es mucho mas profunda y decisiva que la nuestra y ahi puede estar la clave que resuelva el partido. Ellos han ganado casi todos sus partidos con los cambios, Mirallas, Lukaku, Dembele, Januzag, Chadli, Orilli, Mertens. El banco de argentina brilla por su ausencia y no parece aportar nada que no puedan aportar los 11 que salen a la cancha por mas cansados que estos esten. Yo creo que va a ser muy dificil superar a Belgica. No se si cambiaria el esquema porque a los rivales tambien hay que preocuparlos y si ellos te juegan con dos extremos como Hazard y Mertens hay que ponerle dos extremos como Di Maria y Lavezzi (o Palacio) para contrarestarlo. Basanta lo puede pasar muy mal con Mertens si lo deja recibir solito, siempre tiene que estarle encima. Creo que Zabaleta se la puede rebuscar con Hazard porque este no es tan veloz y ademas lo conoce. Otro tema es el juego aereo: creo que ellos tienen muchos jugadores con altura, nosotros no. Por ultimo y no un dato menor, es un equipo que corre mucho, tiene una plantilla joven pero sin embargo experimentada.

    Ojala podamos competir, yo lo veo muy dificil. Creo que individualmente estamos parejos pero la banca de ellos desnivela. Ojala que el partido sea medianamente abierto para que Messi pueda ganarlo, de otra manera lo veo muy complicado. Ni siquiera yendo a penales hay garantias porque no sabemos que tal es en ese aspecto Courtois, a Romero lo vi bien vs Uruguay en la Copa America (pasa que patearon perfecto los yoruguas).

  • 274

    martincx


    Me olvidé de Romero, antes del mundial me reía del tipo, pero he de reconocer que tiene una suerte bárbara y ha pegado un par de buenas atajadas.

  • 275

    Dave


    Higuaín está jugando mal, está lento, no le den mas vueltas.

  • 276

    ron


    es verdad lo del 8 delante de zabaleta, pero fijate los errores conceptuales que tiene él solito, más allá de todo. no es que le hacen el 2-1, no es necesario. eso es lo que no puedo creer.

  • 277

    Chamelo de la gente


    Todavía no entiendo que esta foto no esté dando vueltas por acá

    SE VIENE(?)
    http://static.guim.co.uk/sys-images/Guardian/Pix/pictures/2014/6/17/1403014197501/Diego-Maradona-plays-agai-008.jpg

  • 278

    Sebas


    HAY POST NUEVO GATOS

  • 279

    imaginate tu vieja en bolas


    No me gusto el Gago del 1er tiempo, no me gusto ni con la pelota ni en la marca. Mejoro en los dos aspectos en el segundo tiempo. En realidad el equipo todo mejoro todo ya que tuvo mas impetu, adelanto las lineas y presiono en campo rival. Con Romero venimos teniendo suerte porque le caen las pelotas cerca pero en cuanto se lo exige un poco mas hace agua por todos lados. Es un buen arquero abajo de los palos pero a mas de DOS metros de la linea del arco es un suplicio: mide 1,9 mtrs y le cabecean a dos metros suyo adentro del area chica y te expone a jugar con las lineas adelantadas porque el tipo juega encadenado abajo de los palos (suerte q Dmric la suizio toda). FF es tibio pero eso ya lo sabiamos, ademas es mal alto que Demichelis. En el cambio de Basanta por Rojo perdemos mucho y lo vamos a sentir mucho.

    El tema con sacar a Gago y poner a Perez (de similares caracteristicas y mas alto) es que no sabes si cambia mucho la ecuacion. Yo creo que se debio probar antes y no ahora. No lo sacaria. Creo que si el partido es mas abierto (pienso que lo va a ser) Gago puede llegar a filtrar pases entre lineas para Messi y ahi puede estar una de las llaves del partido. El tema es que Courtois es un arquerazo y no creo que Messi vaya a poder hacer un gol del tipo que vino haciendo, tendra que ceder para Higuain o Lavezzi (Palacio) y que ellos intenten batirlo.

    La otra es reemplazar a Gago x Biblia, aqui perdemos posible verticalidad pero ganamos en marca. Es un cambio mas de preocuparse por el adversario que para preocupar al adversario. Yo creo que Argentina tiene que intentar ganarlo en los 90′ porque despues no se si tiene resto fisico, ademas DE QUE si lo llegamos a pasar en alargue (por resultado o penales) y Holanda pasa en 90′ vs CR despidamosnos de la Copa.

  • 280

    Quasegol


    Todavia siguen pensando que gago, higuain, fernandez, nos van a salvar un partido? cuantos años tienen? Olvidense muchachos, gago es un jugador que no pasa la linea de la pelota, que juega en una quintita, y que no sabe quitar una pelota sin cometer falta, es mas, no sabe marcar, es un invento de la marca boca, que lo vendieron como el nuevo redondo para que el madrid pagara chopocientos millones por el, pregunten a los del real que piensan de gago, solo los bostermos lo defienden. Biglia tampoco es solucion creo, la argentina necesita de un armador de juego si o si, no esta pastore, esta ricky y bue, yo me la jugaria, bilgia masche en el medio, y arriba arafue el gordo higuain y atroden palacio con di maria y messi, no hay que darle referencias a los equipos que se t meten atras. Igual la veo muy dificil, ayer sufri muchisimo, realmente vengo pariendo con los partidos de arg en este mundial, es inentendible el mamarracho de sabella, fernandez, gago, zabaleta , el arquero que por aca leo que dicen que anda bien, mamita!. Belgica nos mete cuatro.

  • 281

    Quasegol


    el que dice todavia que ayer jugamos bien no entiende nada de futbol ni de la vida o tiene doce años, o es una doña rosa fana de el pocho de la gente (?)

  • 282

    Quasegol


    otra cosa, todo bien con di maria, pero a mi me parece un forro de mierda como persona y como jugador, egoista a mas no poder con la pelota, comilon, y cancherito cuando declara, 29 tiros al arco? Cuando termine el mundial va a salir a decir de nuevo que el no es volante y lo pusieron de volante?
    esta pelicula ya la vi.
    Con respecto a messi, si bien no es el mismo messi que hace unos años, entiende mas el juego y creo que es el primer partido que le veo jugar bien en el mundial, no perdio tantas pelotas, encaro cuando tuvo que encarar y probo cuando tuvo que probar; esta clarisimo que no tiene compañia, nadie se le arrima para jugar corto , telefono gago, higuain.

No hay comentarios nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.