La mejor generación que jamás dio el fútbol español llegó a su fin contra una Chile fenomenal, Croacia violó a Camerún y Holanda transpiró grueso para vencer a Australia. Todo eso en esta hermosa(?) nota.
busquets-errado

Holanda-Australia

Momento para mostrar que lo de España no fue un oasis para Holanda, que salía con los mismos jugadores de la goleada de la fecha inicial, con el esquema de cinco defensores y dos delanteros que tanto rédito le había dado a Van Gaal. Australia, que pese haber jugado un buen partido con Chile había perdido 1-3, tomó nota del encuentro anterior de su rival tuvo a Thomas Oar, Matías(?) Leckie y el enorme Tim Cahill presionando a los tres zagueros de los de la Oranje en la salida.
holanda-australia
El partido fue buenísimo, de los mejores de un Mundial que viene fantástico. El plan de Postecoglou se ejecutó a la perfección durante la primera parte del partido, donde Holanda jamás pudo sacar la pelota prolija desde el fondo. La fórmula de Australia dio resultado hasta casi los 20 minutos, cuando Arjen Robben arrancó desde la mitad de la cancha, se escapó de sus marcas y ya nadie lo pudo parar en su carrera hacia el área, donde definió cruzado de zurda para el 1-0. Este injusto resultado se vio rápidamente corregido gracias a una volea ex-tra-or-di-na-ria de Cahill de zurda desde el borde del área que le rompió el arco a Cillessen. El partido continuó con esta tónica, con los de Van Gaal incómodos y los oceánicos dominando.

Pero lo que tiene de feo Lucho Van Gaal, lo tiene de pillo. La lesión de Martins Indi terminó sirviéndole para que le dé lugar a Memphis Depay, con un consiguiente cambio de esquema que le simplificó el trámite del encuentro, ya que el volante ingresado le sirvió como revulsivo por cada ataque por la izquierda. Holanda mejoró, pero se encontró con un penal en contra debido a una mano (para este redactor casual), que Jedinak cambió por gol. Pero al igual que ocurrió en la primera mitad, la igualdad llegó de inmediato. Apenas tres minutos después, horror de la última línea de los Socceroos, Robin van Persie recibió habilitado y 2-2. El partido siguió siendo de ida y vuelta, Holanda se salvó tras que Leckie defina con el pecho (!) en vez de cabeza, y como suele suceder, en la jugada siguiente, Memphis Depay remató desde muy lejos, y entre el efecto y el arquero pusieron el 3-2 final que clasificó a unos y eliminó a otros.

MVP: Arjen Robben

Chile-España
chile gol de vargas
Chile salía al Maracaná con la idea de darle el golpe de K.O. a la campeona del Mundo con un agresivo 3-5-2, con la idea de presionar bien arriba y complicar la circulación de la pelota desde la que siempre intenta construir el conjunto español. Del Bosque tocó el equipo, sacó a Piqué y a Xavi, metiendo a Javi Martínez y Pedro en sus lugares, con el consiguiente cambio de esquema.

En los primeros minutos de juego, la selección chilena tomó la iniciativa y en los pies de Alexis Sánchez y con un cabezazo de Gonzalo Jara, pudieron haber abierto el marcador, pero fallaron en el último toque. El mediocampo chileno controló bien a los españoles, quienes al no tener la bocha comenzaron a presionar más arriba y dejaron espacios en el sector defensivo. Fue así como a los 19′ llegó la apertura de la cuenta. Arturo Vidal recuperó el balón y entregó para Alexis, quien habilitó a Aranguiz por el sector derecho, que la centró y Eduardo Vargas metió el 1-0. Aunque el conjunto trasandino bajó la intensidad, después de un rebote al medio de Casillas, Aranguiz definió con el arquero entregado, apenas antes que termine el primer tiempo.
chile casillas
La segunda parte tuvo una participación cada vez mayor del mejor jugador de la historia del fútbol español, Andrés Iniesta. Pero el mancebo jamás tuvo la compañía que necesitó y surgieron Gary Medel en la defensa y Marcelo Díaz en el mediocampo para controlar el juego, que no sufrió verdaderos sobresaltos hasta la entrada de Santi Cazorla, que intentó más que casi todos su compañeros. Fin de ciclo para una generación que se ganó su lugar en la historia grande, que literalmente se cansó de ganar. Para Chile, una prueba de carácter superada y ahora a jugar una final con Holanda para ver quien evita a Brasil.

MVP: Gary Medel

Croacia-Camerún
croacia-camerun
Un tren contra un equipo que casi ni salió a cancha. Croacia tuvo la vuelta de su delantero bravo, Mario Mandzukic, mientas que Camerún no tenía a su carta de gol, Samuel Eto’o. Los cameruneses intentaron presionar al principio, pero al en la segunda llegada de de los croatas llegó el primer gol, de Olic. Después se fue echado Song y en la segunda parte se sumaron a la fiesta Perisic y Mandzukic en dos oportunidades. Podrían haber sido muchos más goles, en un partido sin equivalencias, ninguna.

Croacia juega una final contra México para clasificar a segunda ronda. Podrían dejar afuera a Brasil si empataran y el local perdiera ante Camerún, pero eso es imposible por lo que se vio en cancha.

MVP: Ivica Olic.

Imágenes del día
gol-tim-cahill
Gran manera de despedirse de los Mundiales de un grande de la historia de Australia

aranguiz 20 19
Creo(?) que le erraron de lompa.

camerun-a-las-piñas
Buen clima en Camerún.

casillas-iniesta
Bocha de respeto.

tapa-marca
De Marc* está bien reirse(?)

hincha-neutral-camerun-croacia
Hasta que paguemos la deuda.

chile hinchas
¿Por qué no se lo habrá llevado un tsunami a este?

holandahinchas
¿Que espera Holanda para organizar un Mundial?

Agenda del día

13 hs: Colombia-Costa de Marfil

16 hs: Uruguay-Inglaterra

19 hs: Japón-Grecia


220 Comentarios

  • 1

    Palmer Eldritch


    PRI (?). Ya me puedo morir tranquilo.

  • 2

    Martincho


    Buen día Niñatos…

  • 3

    C2


    Hasta ahora, lo de los futuros campeones mundiales (?) africanos, vergonzoso, creo que Camerunés no se subió nunca del avión luego de ese tema de los premios, ojalá hoy se le prenda esa muertes (!) a Costa de Ivoire (?) y les ganemos.

  • 4

    Martincho


    Voy a escribir algo que me viene rondando desde que empezó el Mundial.

    Siempre, en todos los deportes, los ganadores marcan el camino.
    Pasó con la Argentina de Bilardo, pasó con los Wallabies del 99, pasó con San Antonio Spurs en 2003/05 y va a pasar otra vez con San Antonio ahora, entre otros muchos ejemplos.
    Desde que arrancó el Mundial (y antes a nivel clubes) nos sorprende ver a equipos que tratan a la pelota como aliada, constantemente buscan a un compañero para darsela y están continuamente pensando en el arco del equipo contrario.
    Eso hace que veamos partidos mucho mas entretenidos, con mas goles y mucho mejor nivel.
    Lo vemos en Alemania, lo vemos en Italia, por nombrar 2 históricos cultores de otro tipo de fútbol, pero también lo vemos en EEUU, en Colombia o en Australia.
    Todos tratando de jugar con la pelota.

    Por todo esto, porque me importa lo que pase adentro de la cancha y no afuera, porque no leo As ni Marca (tampoco Ole), y porque pienso que esta España le dió mucho más al fútbol que los últimos 5 campeones del mundo, por esto no puedo festejar ni ponerme contento por su eliminación.
    Casillas, Xabi, pero principalmente Xavi e Iniesta, no tenian porque.
    Una lástima.

  • 5

    Sebas


    hago mias sus palabras jefecito(?)

    buen día.

  • 6

    Huinca


    Hay que dejar de decir «prueba de carácter» por dos años en este país.

    Buen día

  • 7

    Gancedo (Muerte a Segura)


    Un aplauso cerrado y contundente para el #4 de Martincho. Así se defiende una idea, una forma de ver el futbol. No al posesionismo (?) bobo.

    Buen día.

  • 8

    The Felipe


    Suscribo con sangre lo escrito en el #4. No confundamos a España con Mar(a)ca.
    Como no advirtió Clarín que la publicidad que echa a Pachorra es un mensaje subliminal del Pibe Yogurísimo (?)

  • 9

    Huinca


    Nada que objetar al #4 de Martincho.

  • 10

    Fiodor


    Ayer hablábamos de eso que dice Martincho, junto al susodicho, Pitti y Marcos, mientras le dábamos con el látigo a la peonada (?). Agrego que, para mí, también incide la «tónica» que dictan las principales ligas (las más poderosas, pero también las más consumidas».

    En España, pero fundamentalmente en Inglaterra y Alemania (se podría agregar a Francia, no sé Italia) hay no pocos equipos (de los grandes, de los tradicionales, y también de los chicos) que van al frente, que tienen vocación ofensiva. Eso de algún modo también (creo) se ha trasladado a las selecciones.

    Igual, no me deja de sorprender la cantidad de goles que se han convertido hasta acá, así como el hecho de que tantas selecciones salgan a atacar. Nadie lo vio venir

  • 11

    Fiodor


    Ah, si (y perdón por el OT), bienvenido Roberto Sensini a Rafaela. Más vale que ganes, o hay balas lácteas para todos

  • 12

    Alphonse Tchami


    #4 Igual, me parece q la mayoria mas q jugar a la España 2010, estan jugando a la Bayer/Dortmund 2012/2013, mucho vértigo, presion alta, y una posesion de pelota muy vertical, mira el primer gol de ssshhhilllle. Inclusive ayer ostrelia, no ofrecia tiki taka (?), trtaba de llegar en pocos pases y hasta alguna gambeta. Los mismos intentos he visto en Grecia, con sus limitaciones y en Croacia contra brasil, si se toca para el costado, es para q trepe un lateral o un carrilero, q pueda ocasionalmente desbordar para tirar centros atras o centro al 9.
    España 2010, aunq muchos me puteen es una especie de Bilardismo con posesion, t hacen un gol y dps t la tienen horizontalmente, si venia el segundo venia sino a tenerla tenerla y tenerla, para q Cappa se mate a pajas (?).

    POr lo menos asi lo veo yo, es discutible, acepto las divergencias (?)

  • 13

    Huinca


    #12 lo que vemos hoy es la etapa superadora de España 2010, pero ellos fueron una fase de transición necesaria. Como la dictadura del proletariado para llegar a la utopía del comunismo (?)

  • 14

    Gancedo (Muerte a Segura)


    Ahora, hablando profundamente… en que fallo España? Digo, es facil caerle a Casillas, pero me parece que es mas arquero que los otros dos, aun cuando jugó poco este año.

    Yo nunca entendí porque llevó a jugadores que tuvieron una temporada floja como Torres o Fabregas. Pero tampoco creo que esto influyera. Puede ser la preparación física? Me cuesta caer en el simplismo de «el rival fue mejor».

  • 15

    The Felipe


    Para mí,…para mí, eh!, para mí…le pasó a Del Bosque lo mismo que a Mentirotti en el 82′, enceguecerse con un plantel sin darse cuenta que están cuatro años mas viejos y sus carreras en declive.

  • 16

    Alphonse Tchami


    #14 Eligio los nombres por sobre los momentos, taglarisimo. Ayer dijeron por aca, pone la base del barça q este año fracasó en todos los frentes y encima teniendo en cuenta q el atletico y el real jugaron la final de la shampions.
    Pero la de elegir nombres por sobre momentos viniendo de ser campeon, le ha pasado a todos los tecnicos, es imposible q no le pase a alguno. Respetas a aquellos q te sacaron campeones del mundo. es OFFFIO (?)
    Aspecto fisico? la liga española tiene mucha competencia, + eliminatorias + amistosos, mucho desgaste tmb, cosa q a los 24/26 por ahi no t pasa factura. Pero a los 30 podes llegar a un mundial sin piernas

  • 17

    The Felipe


    Espero que los cuatro de arriba hayan visto todos estos partidos y comprendan que tienen que poner un poco de ganas para recuperar la pelota. Se lo digo principalmente al chiquitito consumidor de hormónas. Si, a vo’, papi, a vo’ (?)

  • 18

    kakha kaladze


    para mi lo de españa fue muy psicologico. contra holanda no jugo mal, empezo ganando y tuvo el 2º que si lo metia era otro cantar. despues llegaron los goles y se bajonearon todos. despues emepezo a rondar la idea del campeon afuera en 1a ronda y no hubo mas nada que hacer.

    olic tiene 34 años, tiene un fisico el hijo de mil. para citar unos de su edad: garce, lobo ledesma, roman. que tiene que ver esto? nada (?)

    los chistes en las fotitos dan impunidad para hacer chistes realmente malos, no lo digo por nada ee ni por el chiste del terremoto que es fome, ni lo de marca ni lo de la mujer brazuca. digo nomas (?)

  • 19

    Martincho


    Lo que dice Felipe es la posta, o por lo menos lo que yo creo.
    Mismos jugadores, 4 años mas viejos y con una agenda supercargada de partidos.

    Sobre lo que dice Alfonso, creo DE QUE, con variantes es lo mismo.
    Esa tenencia con verticalidad, bien Bielsa, es resultado de una mezcla de 80% Guardiola y 20% Mourinho.
    Como formaba España en el 2010?
    Aha, y donde jugaban esos jugadores?
    Y quienes eran los Dt de esos clubes?
    Mirá vos.

    (estoy manipulando los datos porque Mou arranca en Madrid luego del Mundial, pero refuerza mi teoría de que los ganadores marcan el camino, venía de ganar Champions con Inter)

  • 20

    Al pedo el ban


    Buen día.

    Yo creo q el madridismo se zarpó al buscar el éxito en los tribunales, en la vida personal de los jugadores y en una alevosa campaña de desprestigio.

    Creyeron q cualquier método es válido, pero se olvidaron a iban a necesitar a esos mismos jugadores para esta fecha.

  • 21

    el gringo


    Algo similar a lo de Italia, cuando rajaron a Donadoni y volvió el técnico anterior, uso otra vez la base de la juventus, que ese año había dado lastima y afuera.

  • 22

    Ruben


    Yo estoy esperando el comentario objetivo y mesurado del payaso

  • 23

    Mondragón


    Pensar que el principio del fin de Spain fue cuando se fueron de PF&A por Buenos Aires previo al amistoso con la selecta nacional.

  • 24

    elRicharD


    España se va de la Copa porque no tuvo rebeldía desde lo físico, ni desde lo futbolístico, para sacar adelante el partido contra Chile. Los ves pasarse la pelota y les rebotaba en los pies.

    Y Chile jugó el partido de su vida.

  • 25

    Sebas


    españa se quedo afuera porque no jugo soldado y jugo diego costajajajajajajajajajaja

  • 26

    Al pedo el ban


    En Italia ’90 nos pasó algo parecido y nos salvó la mano de Dios sobre la raya contra la URSS.

  • 27

    bad mad


    también es cierto que todo el mundo sabía a qué iban a jugar…
    era un equipo previsible de algun modo, al Barsa le pasó lo mismo
    Hasta a Messi le pasó…

  • 28

    Langosta


    Buen día. Voy a hablar de fóbal (?): Sebas, parece que el Nacional B sale sin clásicos nomás. Una garcha.

  • 29

    Jake LaMotta


    Medel y Aránguiz la rompieron, totalmente de acuerdo con el MVP.

    ¿Ya dijeron que Rakitic se parece a Matias Martin?

  • 30

    Sebas


    28# Una mierda loco…. una gran mierda.
    Al final bernuncio es el ex de ustedes.

    Me parece que a ustedes les toco la zona mas complicada ¿no?

  • 31

    ondarru


    mancebo? no será manchego?

    españa se fue, basta de hablar de los muertos, viva el mundial(?)

    por cierto, pocas cosas son más onanistas que hacer filosofía a partir de un equipo de fútbol… o de un entrenador

  • 32

    l'Aurinegro


    ¿Mundial? Este domingo se dirime el Campeonato Nacional de Patín en Tigre y las chicas del Roller Dreams comienzan a buscar la clasificación al Mundial de España que se realizará en octubre, según contó Gabriela Montecchiari, nuestra Marinus Jacobus Hendricus «Rinus» Michels. ¿Vamos?

  • 33

    Langosta


    Sí, Sebas, la zona más fulera es la A y no subimos ni en pedo: Colón, AAAJ, SMSJ, y 2 de 3 entre Instituto, Boca Unidos y Douglas, esos son mis candidatos. Ustedes pasan caminando, pero no sé si para arriba o para abajo con Angelito.

  • 34

    ondarru


    bien jake por el avatar

  • 35

    Pedro


    A España le falto que Messi le hiciera un desplante al tecnico (?). Es bueno este mundial, los partidos estan lindos lindos. No da para cabezatermear tanto. Me gosta.

  • 36

    Jake LaMotta


    Bien vo’.

  • 37

    elRicharD


    Yo que Brasil estaría medio intrigado… Cualquiera de los que le toque en octavos le puede hacer partido, y hasta ganarlo pasa que son GIMNASIA y TRAIDOR

  • 38

    l'Aurinegro


    ¿Ya dijeron que, con Ramón Díaz, España no se quedaba afuera en fase de grupos? ¿Ya sacaron un post flojísimo de papeles para -supuestamente- defenderlo?

  • 39

    elRicharD


    #38 y sí, Del Bosque no salía del banco a gritarles «jugale, jugale» y eso termina pesando (?)

  • 40

    Sebas


    antedenme la mufa y la atifuma que tiro langosta en el 33#

    Me dijeron que la nueva comisión se encontró con 20 lucas en la caja nada mas… esta fundido el club. Mas que pensar en ascender tenemos que pensar en no desparecer… A no ser que Barraza (el de los lacteos) financie estos meses se apueste todo a subir y cobrar guita de la tele como para estabilizarse.

  • 41

    ransommule - A fail so epic it's almost a win


    Que el arbol no nos tape a Del Bosque. Si fuese español, como dijo el DT, esta seleccion no deberia tenerle que pedir perdon a nadie. Fue por lejos lo mejor que dio el futbol español. Una pena por tipos como Iniesta.

    Por otra parte, lo de Camerun, por dios, horrible. Adhiero a lo que se decia dias pasados, terminemos con la mentira de que Camerun es un rival dificil.

  • 42

    bad mad


    quizás lo raro no fue que España haya quedado afuera en primera ronda, sino que haya llegado tan lejos en un UN !1! mundial

    repitió 16 jugadores respecto del 2010 y habria que ver cuántos respecto de 2006
    dificilmente una generación completa te tire 3 mundiales…
    eso si: llevar a esas glorias, diluye las culpas

    el que tiene que verse en este espejo es el DT del basquet argentino.
    aunque sin ser especialista, creo que en el basquet NO HAY MEJORES QUE LOS VIEJOS. De todos modos, hay que tener huevos para mechar, porque si no, postergas el recambio…

  • 43

    El Optimista Del Gol


    No creo que mucha gente se contente porque se termino el juego de España, sino porque como siempre, queremos que pierda el poderoso, a menos q el poderoso seamos nosotros.
    Del Bosque habia dicho antes que arranque la copa que no veia con el mismo hambre a sus jugadores y se noto en la cancha. Yo pense que despues del 5 a 1 iban a salir a comerse la cancha y sentir tocado el orgullo, pero fue mas como un meh ya fuimos campeons, vengan a mamarla (?)

    Que bien que juega Croacia, que mal lo veo a Saludochos!

  • 44

    Sebas


    Es muy gracioso ver en los portales la noticia de bernuncio como dt de all boys y en las fotos, la cara de angelito y detrás el escudo de chicago.

  • 45

    Langosta


    Sebas, TODOS LOS EQUIPOS están fundidos. Y encima se están endeudando a full para estos 6 meses. Me dijeron que Atlanta le oferció a Santillo 120 lucas x mes. Y esas son las cifras que están ofreciendo en la B Metro, imaginate los magnates del interior.

  • 46

    Huinca


    Una turba iracunda tendría que ir y prenderle fuego a M*rca y *s

    Estos tipos pusieron al fútbol español de selección en el mapa después de 70 años de fracasos y humillaciones. Tendrían que agradecerles eternamente, en vez de eso hacen un linchamiento mediático y buscan ‘culpables’. Por qué no se van a lavar el orto

  • 47

    Walrus


    Me tatúo con tinta china (?) el #4 de Martincho.
    Más allá de eso, es lindo ver caer al campeón, más que nada por la soberbia (tal vez bien ganada).
    Me cabe MUCHO el borussiadortmundismo que están metiendo los equipos. Eso también tiene mucho de Guardiola: presión alta, rotación, posesión bien entendida, verticalidad, INTENSIDAD.
    Este mundial lleva el sello de Guardiola y Klopp, IMHO.
    Iba a poner Mourinho PERO NO PUEDO.

  • 48

    Sebas


    tremendo, langosta. Ademas tienen buenos arqueros los moishes como para tirar guita de esa forma…

    Nosotros a jp rodriguez le ofrecimos la calidez de un club familiar(?)

    A ustedes se les fue «enzo» scifo?

  • 49

    ransommule - A fail so epic it's almost a win


    En noticias locales, parece que el ex arquero Daniel Islas se retira del retiro para atajar en Sarmiento.

  • 50

    Langosta


    Mirá, del movimiento de jugadores todavía no se sabe mucho. Extraoficialmente, Scifo se va a Quilmes a préstamo y Melo a San Lorenzo (esto ya parece todo arreglado). Después, quedan libre bocha de jugadores, entre ellos Monllor, Escudero, Lanaro, Montenegro, Bochi. Los refuerzos dicen que están abrochados pero la CD no larga prenda. Se habla de que vienen jugadores a préstamo de San Lorenzo y de River. Parece que hay que esperar a la semana que viene, que es cuando empiezan los entrenamientos.

  • 51

    l'Aurinegro


    El relator de Radio Nacional de España, a diferencia de los imbéciles e impresentables de Marca, As y afines, apenas quedaron afuera, emocionadísimo, tiro un «Gracias» para cada jugador y cuerpo técnico, nombrándolos uno a uno.

    Perder el tiempo con los imbéciles e impresentables citados, es como seguir dándole pelota al periodismo deportivo argentino. Al periodismo, bah.

    A todo esto, pudiendo ver el partido y dejando de lado la radio, que es otra cosa y la sigo y seguiré bancando, ¿a quién se le ocurre no usar el mute?

  • 52

    Walrus


    l’aurinegro, yo en los partidos de Argentina pongo a Closs en la radio y le pongo mute, y le saco el delay por http://www.relatoresparatodos.com.
    No lo hago en todos los partidos porque paja, pero la verdad escuchar a Nelson y Garófalo me dan ganas de abrirme la piel del antebrazo, sacarme las venas, enrrollarmelas alrededor del cuello y colgarme del ombú que tengo a una cuadra de casa.
    Fueron de vacaciones los hijos de puta.

  • 53

    martincx


    Buen día

    Parece que la gente de Marca es más idiota de lo que parece (eso, o gustan vendiendo el morbo y pateando a quienes hasta hace poco eran sus ídolos)
    Han puesto una encuesta sobre quien debe seguir en la selección INCLUYENDO a los suplentes y a tipos que ni siquiera tocaron un balón en esta competencia.

    http://www.marca.com/debate/2014/06/151242/prevotaciones151242.html

    pd: 120000 pesos es algo así como 14000 usd, madre mía eso pagan en segunda???

  • 54

    Daniel Ash


    nuevo mundial…y españa no jugo a nada, diferente de camerun que dio asco, y de australia que la peleo jugando mejor que españa…..chau&aodragosa

  • 55

    pasiónxcole - We are only in it for the money


    Buenas. Por suerte(?) no voy a poder ver a la celeste hoy. Nada, eso.

  • 56

    McLovin


    #11 Balas lácteas, jajaja. Sensini tiene la boca grande, puede agarrarlas todas sin que se le escapen (!)

    Respeto a España, de vuelta. Como dije después de Holanda, tienen sus odiables (Ramos, Piqué, Fábregas), pero el resto se caracteriza por su mesura y buen pie. La conferencia de Del Bosque después del partido fue un ejemplo de templanza.

    Ahora, yo que Brasiú estaría con el culo en una mano con la perspectiva de octavos. Si es Holanda, están al horno, SBEN. Y si es Chile, las chances son mayores, pero perder sería el acabóse.

  • 57

    Al pedo el ban


    Xavi nunca le dijo irónicamente «jugadorazo» a Alexis Sanchez.

    La soberbia no es de quienes jugaron.

    Y también está q somos los piolas del aguantismo, y no le vamos a reconocer algún mérito a una España q profesionalizando en lugar de poniendo huevos, ganó a todo desde el hockey sobre patines hasta el motociclismo.

    El deporte, como el espectáculo y el turismo; es una industria a la q hay q tomarse muy en serio.

    No es simplemente un jueguito para cargar al compañerito de curso.

  • 58

    Martincho


    Walrus querido, este Mundial lleva el sello del mejor Bielsa.
    Podés reconocerlo vos o lo digo yo que no tengo pruritos.

  • 59

    MartinL


    España equipo racano. Feliz que hayan quedado afuera. Se rescata a Xavi e Iniesta de ese equipo, el resto que se mueran(?))

    Se creian «el mejor equipo de la historia (muchos Españoles, no solo Marca)….vayan tomar por culo(?).

  • 60

    gustavo


    el mejor jugador de la historia del fútbol español es Xavi, no Iniesta.

    Iniesta sigue siendo el mismo, pero cuando Xavi dejó de ser Xavi, así quedaron el Barcelona y España…

  • 61

    Arüpa


    Tuvieron avisos y no supieron verlos, o como dicen más arriba no es fácil manejar una transición para reemplazar a tipos tan grossos y prefirieron que carguen con la decepción ellos y a partir de ahí cambiar.
    Igualmente me parece que se dejaron humillar de más.

    Buenos días.

  • 62

    C2


    #42, España es más las veces que ha llegado a cuartos, que por ejemplo México… Venían de ganar una Eurocopa (eso casi siempre le da a un país, la candidatura para ganar un mundial) tampoco eran tan muertos, seguramente si se renuevan van a estar peleando en la Euro de Francia y en Rusia 2018, tienen buenas divisiones inferiores, o sea lo quieras reconocer o no, algo tienen y en ese momento lo volcaron en selecciones y en el mundial, más milagro seria que Inglaterra por ejemplo, para decir un europeo gane un mundial algún día, o hasta una euro.

  • 63

    Henry Rollins


    estoy mas cerca del yosapa que de martintxo ya que este ultimo se encuentra en bahia blanca(?)
    me cae de 10 espania y los espanioles, no es la muerte de nadie esto, no se va a morir el fulbo ni nada.. no se, si fueran de racing aprenderian a relativizar todo mas facil
    no hay que dejar de lado que es algo muy bonito tambien cuando el chico le gana al poderoso, cuando el borracho y pendenciero le gana al alumno perfecto y ademas lo hace con la japi en la mano
    no se ojala este mundial siga asi de sabroson y ojala por algun error de software me depositen hoy el aguinaldo

  • 64

    The Speed King


    Pitti, me parece que el autocorrector te jugó una mala pasada con «mancebo», a menos que estés en modo Pepito Cibrian…

  • 65

    YoSoyElCarlos


    Adhiero sin ambages (?) a Martincho. Yo tampoco celebro la eliminación de España, fuera del morbo que da ver que eliminen tan temprano a un grande, y la risita que da en el fondo ver llorar a As y Marca pidiendo la decapitación de todos estos jugadores que le dieron a su país dos títulos europeos y uno mundial en 6 años.

    Ahí la cagó feo Del Bosque en mantener la base, pero quién putas iba a predecir que LA BASE iba a estar en bajo nivel! A mí más que Xavi, Iniesta o Piqué me parece que lo que cagó a este equipo fue a) que utilizó el mismo criterio para llevar a suplentes tipo Torres, Cesc o Reina, b) que puso a jugar de arranque a un Diego Costa pesado y convaleciente, y c) que en efecto, mostraron poca hambre, y ayer se notó la diferencia de ganas con los chilenos, que entraron a todas como si fueran territorios limítrofes.

  • 66

    Litmanen


    MANCEBO

  • 67

    The Speed King


    bueh, ahí ondarru piensa lo mismo

  • 68

    bad mad


    C2
    tu lo has dicho…
    «que México»

    han sido relleno de cuartos… muy bien… pero tampoco para volverse loquis

    banco a españa., soy tikitikista de la primera hora antibielsista militante (?)

    pero se enamoraron de su propio discurso y práctica… les faltó actitud para pensarse…

  • 69

    ondarru


    no, yo no pienso como tintxo, eh(?)

  • 70

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    Nunca te aburris en Argentina.

  • 71

    Litmanen


    A mí no me movía un pelo cómo jugaba la selección española y no lo digo de anti ni nada eh. Más allá de alguna jodita del momento (?), me resbala que sigan o que no, capaz me hubiera gustado que se crucen con algún pesado en octavos

  • 72

    C2


    #68 y si, nada que hacer, ahora yo (uno lo dice, desde un país u̶n̶o̶ ̶l̶o̶ ̶d̶i̶c̶e̶,̶ ̶d̶e̶s̶d̶e̶ ̶u̶n̶ ̶p̶a̶í̶s̶ ̶m̶u̶e̶r̶t̶i̶s̶i̶m̶o̶ ̶e̶n̶ ̶f̶ú̶t̶b̶o̶l̶,̶ ̶q̶u̶e̶ ̶t̶i̶e̶n̶e̶ ̶m̶e̶n̶o̶s̶ ̶p̶a̶r̶t̶i̶c̶i̶p̶a̶c̶i̶o̶n̶e̶s̶ ̶e̶n̶ ̶m̶u̶n̶d̶i̶a̶l̶e̶s̶ ̶q̶u̶e̶ ̶c̶a̶s̶í̶ ̶t̶o̶d̶o̶s̶ ̶e̶n̶ ̶s̶u̶d̶a̶m̶é̶r̶i̶c̶a̶ con poca tradición) prefiero ir una vez a la final y ganarla y no ser como Holanda, 3 y 0…, pero bueno ese ya es otro tema y son gustos, hay que ver si en el tiempo los tipos van a poder seguir manteniendo competitividad en mundiales (para mi es llegar a finales o semis, ganarlos siempre, es muy jodido y nadie lo hace); ahí se les dará o no la razón a los anti y a los pro.

  • 73

    Litmanen


    Saltó el tema el otro día, tenés 4 años para hacer un recambio. Tomemos Uruguay, Holanda y España. Holanda renovó, España y Uruguay no, quién se ahogó? (?)

  • 74

    Arüpa


    Y a mi me parecen tan otarios los que dicen «jajajaja España puta» como los que dicen «respeto blablabla» con cara solemne.
    Es fútbol esto viejo, y en la cancha se ven los pingos.

  • 75

    Litmanen


    Igual si tu bala de plata es el Niño Torres por Diego Costa estás más gagá que Larry (?)

  • 76

    El Platense


    No vengo a desmerecer el comentario #4, pero este camino de buen futbol lo marcaron Brasil del 70 y Holanda del 74, pasa que nadie les dio pelota…o sera que no se entendia en esa epoca el portuges y el Holandes?

  • 77

    bad mad


    litmanen

    francia 2002 llevó 18 JUGADORES REPETIDOS respecto del 98. asi le fue
    españa Repitió 16 y así le fue

    Casillas se comió el gol en la final de champions y habia perdido el puesto en el RM…

    hay que tener huevitos para mandar a dormir a las glorias.

    https://docs.google.com/document/d/1_yOY-50EAfx_z_FXIQgX_8wFRfAMqt1e2CEtnYRLkiw/edit

  • 78

    Langosta


    «…ayer se notó la diferencia de ganas con los chilenos, que entraron a todas como si fueran territorios limítrofes.»

    YSEC siempre tira la posta.

  • 79

    Huinca


    Sin duda el Niño Towers es más bala que Diego Costa

    no me peguen che, soy G*ord*n* (?)

  • 80

    l'Aurinegro


    los jugadores españoles suelen ser unos fenómenos, a diferencia de sus periodiszzz

  • 81

    Sebas


    «los chilenos, que entraron a todas como si fueran territorios limítrofes.»

    Gracias por tanto, mariscal carlitos

  • 82

    Litmanen


    #77 Seguro bad, por ahí pasa la decisión. Seguro en Holanda fue más fácil porque la final la perdieron (?), pero bueno. Ahora le pego una leída a eso

  • 83

    Sebas


    No se loco, no vi el partido de españa, ne encantaría opinar pero no se en base a que…

  • 84

    TheGM


    Langosta, te lo dije el otro día y te lo repito, dejá de tirar mufa, NO LES HACE FALTA:

    -son un equipo que hace rato sabe a lo que juega
    -no les desarman la base (más allá de las partidas)
    chaca no subió(?)
    -se encuentran con una mayoría de equipos que están INCENDIADOS deportiva y económicamente

    disfrute mi viejo

  • 85

    cazador


    Gran jornada la séptima. Les tengo fe a Chile y a Croacia, mis candidatos para «sorpresa que llega a semis».
    ¿España? Simplemente volvió a su estado natural.

    Predicciones para el día ocho
    – Colombia 2 – Costa de Marfil 1. Dos goles de Teo. River Festeja.

    – Uruguay 1 – Inglaterra 0. Muy difícil, pero me inclino a favor de Uruguay por deseo y porque ese resultada pone al grupo al rojo vivo.

    – Japón 2 – Grecia 0. Japon mostró algo. Grecia nada, solo 2000 años de decadencia.

  • 86

    pasiónxcole - We are only in it for the money


    Y a nosotros, salvando las distancias, nos pasa lo mismoq spain, los mismos jugadores, 4 años mas viejos
    Igual q méxico 70, en q salimos cuartos y dp en alemania 74, los mismos jugadores pero en silla de ruedas(?), así nos fue

  • 87

    pasiónxcole - We are only in it for the money


    gracias cazador, oremos(?)

  • 88

    Martincho


    Hay que ponerse en la situación del DT.
    Del Bosque y Tabarez confiaron en quienes los habian llevado a la gloria.
    Holanda cambio el DT, es lógico que algunos jugadores y el sistema cambiaran.
    Yo DT, hubiera hecho lo mismo.

  • 89

    Sebas


    ‘YO HAGO PUCHERO, ELLA HACE PUCHERO»
    «YO HAGO RAVIOLES, ELLA HACE RAVIOLES»
    «YO ME CUELO EN EL MARCANA ELLAS SE CUELAN EN EL MARACANA»

  • 90

    Gancedo (Muerte a Segura)


    Uruguay gana 1 a 0, gol de Suarez. Para cuando vuelve a Inglaterra, el Trono le rompe los frenos al remis que lo lleva a Anfield Road y se accidenta en la esquina de Abbey Road y Av. Chiclana (?). Pierde una gamba, deja el futbol y se pone una ortopedia con Dario Silva y Claudio Zacarias.

  • 91

    Arüpa


    No siempre un proceso de 4 años es decadente che, ahora resulta que nunca hubo bicampeones, Bilardo se fue en 1ra ronda en el ’90, etc.

  • 92

    gordo infame


    españa se quedo afuera? me pongo contento, en el mundial no hay q ganarle a todos, hay que ganarle a los 7 que se te crucen y la idea es que los 7 que se te crucen sean lo mas chotos posibles

  • 93

    elRicharD


    Lindo texto bad, pegale una calentada y sale como loco para el bajón de los octavos de final :)

  • 94

    cazador


    España podría haber mechado jugadores del 2010 con nuevos para mantener el nivel. Igual, la elección del DT es válida. Por suerte le salió mal =)
    Pero ¿Uruguay?. Sin (?). Pregunto porque desconozco.

  • 95

    Langosta


    Hola Yosapa. No tiro nada de mufa, eh? (?) Es la realidad, a Chicago no le da el cuero (económicamente hablando) para ir a primera. Ayer acaban de llegar 2 sentencias laborales en contra del club: ambas suman 800 lucas. Decime de dónde sacamos para pagarlas, ahora que se pensaba que con la venta de 2 jugadores más o menos llegábamos bien a fin de año? Es más, en nuestra zona hay muchos equipos del interior que van a contar con apoyo de sus gobernaciones, como SMSJ.

    Acordate lo que dije hace un año sobre Tense, Chaca, Talín y Rocaniere. Hablamos en 6 meses y vemos si la volví a pegar.

  • 96

    The Speed King


    para mi, para mi eh? son varios los factores de la derrota

    – un arquero sin actividad en los ultimos 6 meses está fuera de tiempo y distancia, y los errores de Little Houses fueron por eso
    – el sistema de linea de 3 queda destrozado con tipos que ya no tienen velocidad (Piqué, o Ramos arrastrado por la pij* de Robben)
    – si jugas con un solo delantero, que sea un tipo que esté al 100% fisicamente, y el recambio no puede ser ill niño.
    – el factor sicologico contra chile…cuando temés perder, perdés… y si enfrente hay 11 tipos con más hambre que piojo de peluca, te vas despidiendo a los cinco minutos
    – desde el banco se transmitía la sensación de no poder cambiar desde que Holanda se puso 2-1 hasta el final del partido con Chile. Un mensaje de derrota permante.

    no os gusta?
    tengo otros…

  • 97

    TheGM


    Martincho y su #4, o cómo defender una idea con sencillez y humildad, sin necesidad de creerse tan o más importante que esa idea, salú

  • 98

    Pep


    Si me aseguran una mentira como este ciclo español firmo con los ojos cerrados. Claro que capaz firmo donde no corresponde porque tengo los ojos cerrados, así que mejor no. Bue, en todo caso, lo que hicieron fue muy grosso, y más aún haberlo hecho con España.

  • 99

    ransommule - A fail so epic it's almost a win


    La neta es que el Huracan de Cappa fue modelo 09, lo unico que hizo España en el 2010 fue copiar lo mejor que le paso al futbol los ultimos 40 años. Ningun merito por ahi.

  • 100

    elRicharD


    No veo de qué manera ESTE Uruguay le puede ganar a Inglaterra. Es fútbol, claro que sí, pero no se me ocurre.

  • 101

    bad mad


    pasión por cole

    también en el 54 salieron 4tos…

  • 102

    Litmanen


    #77 Muy bueno, un golpe de horno actualizado con esto y sale

    «más hambre que piojo de peluca»

  • 103

    Martincho


    TSK: España defiende y defendió siempre con 4.
    Azpilicueta y Alba ahora. Ramos por derecha y Capdevilla por izquierda en 2010.

  • 104

    Arüpa


    #99 No lo quise decir yo para que no me tilden de termo, pero el que no quiera ver que no vea.
    Holanda hizo lo mismo en el ’74.

  • 105

    Litmanen


    Yo también le pongo una fichita a la gagareta contra los pirates

  • 106

    cazador


    Totalmente Pep: España gano casi todo con un grupo de jugadores muy buenos y sin delanteros de primer nivel. Es enorme eso. Igual, que placer verlos afuera.

  • 107

    Pep


    Todo técnico es obtuso en un punto. Cuando además ese técnico ganó algo, se pone más terco. A Del Bosque le pasó más o menos lo mismo que a Menotti en el 82 y que -desde otro estilo- a Lippi en 2010 (*). El tema es que vos de ese modo ganaste todo, y es fácil decir «tendría que haber cambiado», pero si cambia y le va mal viene el «para qué mierda cambió». Del Bosque se la jugó con la de él, y le salió mal, pero los libros en el mañana dirán: «Unico técnico campéon del mundo y la eurocopa con España», no dirán «Uno de los 5 técnicos que se quedó en primera ronda con España».

    (*) Bilardo estuvo a nada de completar ese grupo, pero por diversos motivos -alguno de su incumbencia, otros no- de algún modo llegó a otra final y no aparece en ese listado.

  • 108

    YoSoyElCarlos


    94, tampoco sé. España eligió no llevar a Jesús Navas, Negredo, Monreal, Raúl García o Ander Herrera, que al menos pueden darte alternativas desde la banca.

    Como dice Pato, arriba tenían a un 9 pesado, en baja forma, que recién está convaleciente y que no hizo parte del grupo. Y en la banca tenían a David Villa (que en baja forma o lo que sea está en más nivel hoy que Costa) y al muerto de Torres.

    Y tenías a Mata en la banca para revolver el asunto, y no jugó.

  • 109

    Pep


    cazador, #106, tal cual. Una cosa no quita la otra

  • 110

    gordo infame


    104 el uruguay del 30 dicen que jugaba muy parecido al huracan del 28 (?)

  • 111

    elRicharD


    Pep, Bilarh no está en ese grupo de DTs por dos cosas, DAM y Caniggia, que también es mérito de DAM.

  • 112

    saranga


    No caducó la forma de jugar. Caducaron los jugadores y muere una camada que para ellos va a ser irrepetible. Lo que viene abajo tiende a repetir lo que siempre fue España antes del 2008, un equipo que con suerte llega a estar entre los mejores 8.

  • 113

    Pep


    Richard, y Goycochea. BIlardo hizo casi todo mal para ese mundial, pero tuvo dos plenos -además de los nombrados- los viejos que llevó seguían con hambre de gloria, y evidentemente los laburó bien desde lo anímico psicológico

  • 114

    Litmanen


    Banco ciegamente la teoría del plagio a Huracán (?)

  • 115

    saranga


    Y hoy gana Inglaterra. Uruguay replica lo de España, salvando las diferencias.

  • 116

    Al pedo el ban


    «Las claves de la derrota» es chamuyo para vender ejemplares o juntar clicks.

    Entró más veces en un arco.

    Lo demás, es intentar compensar lo q creíamos con lo real.

    Lo mismo para la América del ’87
    Lo mismo para el 0-5 con Colombia
    Lo mismo para la vuelta en 1a ronda 2002

    «Se equivocó» nos hace sentir mejor con nosotros mismos.

    Le echamos la culpa a alguien o a algo y seguimos siendo los buenos de la película.

  • 117

    Gancedo (Muerte a Segura)


    Inexplicable que no hayan estado Negro, Raul García y a mi criterio, Isco.

    Lo de los delanteros… creo que apostó al mejor 9 que tenía el futbol español. Pero que haya ido en una pierna me suena a presiones incluso de Del Bosque para con si mismo, en plan «tanto quilombo se armó que lo tengo que llevar». Si me apuran, lo de Villa y Torres para mi fue un premio por lo dado este tiempo, teniendo en cuenta que no van a jugar mas un Mundial/En la Seleccion. Villa alterno mucho y Torres… bueno, es Torres.

  • 118

    Cabezon


    Para mi eh, la unica mentira es Uruguay. Por tal motivo, deseo victoria Inglesa.
    España viene festejando desde hace 6 años sin parar, imposible que sea verso. Que se haya terminado el ciclo, es otro cantar, y que les depara el futuro, ni idea.

  • 119

    El Platense


    España no clasifico a la Eurocopa Junior…Esta es su ultima generacion de gloria…mas luego de minar su liga con extranjero y comunitarios.

  • 120

    YoSoyElCarlos


    Pero igual (perdón por mi frecuencia Legolesca de comentarios, ya paro la mano con este), cada mundial el asunto con el campeón es diferente. En el 82 ustedes eran la del 78 + El Dié y les fue pésimo. En el 62 Brasil mantuvo la misma base y volvieron a quedar campeones. En el 86 Italia hizo lo mismo y fue un bluff total.

  • 121

    TheGM


    todavía siguen velando? métanle pata que va a cerrar el jardín de paz…(?)

    por qué perdieron? Una idea por sobre todas las cosas, aún por sobre el resultado:

    minuto 38 del ST, españa pasa 3/4 con 5 tipos volcados al ataque, llegan al área ¿QUE HACEN? ¿METEN ZAPATAZO? ¿BUSCAN LA FALTA? ¿ESCUPEN UN RIVAL(?)? NO, NOOOOOO, NAAAAAAAAAAAAAAA, SE PONEN A TOCARLA «TOMALA VOS DAMELA A MI» DURANTE LAAAAARGO TIEMPO HASTA QUE LA PIERDEN, ENTONCES COMO NO QUERES QUE LOS ODIEMOS, COMO NO QUERES QUE PIDAMOS A LOS DIOSES QUE LES MANDE UNA PLAGA QUE LES HAGA CAER TODOS LOS DIENTES Y SURJA UNA HAMBRUNA TAL QUE SOLO LES QUEDE TURRON PARA MORFAR, EL FUTBOL SON GOLES ¿POR QUE? PORQUE POR ESAS COSAS DEL DESTINO GANA EL EQUIPO QUE MAS GOLES LE META AL CONTRARIO, HASTA DONDE SE, ESA COSA BAÑADA EN ORO CON FORMA DE PITO CABEZON NO SE LE ENTREGA AL QUE MAS TUVO LA PELOTA, O AL QUE MEJOR HABLA, O AL QUE MEJOR SE VISTE O AL MEJOR PADRE DE FAMILIA

    SEAMOS OBJETIVOS POR FAVOR

  • 122

    Gancedo (Muerte a Segura)


    Fede Nieto es al Huracan de Cappa lo que el Miño Torpe es a España. Shic Shic.

  • 123

    elRicharD


    Cierto Pep, me había olvidado del modelo de calzones. Igual fijate la cantidad de azares que hicieron que se llegue a la Final, con esa cuota de suerte el Mundial 90 lo podría haber ganado Irlanda

  • 124

    The Speed King


    no Martincho, no estoy de acuerdo

    que se paren 4 cuando suena el pitido inicial es una cosa, pero fijate que en todos los contraataques helandeses los que defienden son 3, siempre falta uno

  • 125

    Pep


    Richard, sin dudas, por eso digo que podría haber estado tranquilamente, pero evidentemente el demonio -su subalterno (?)- metió la cola y lo llevó hasta la final

  • 126

    YoSoyElCarlos


    Gancedo, Isco también, claro. Y no se Muniain como estará hoy, pero también era una alternativa.

  • 127

    Henry Rollins


    pasan los anios, pasan los mundiales, pasa sergio ramos, quedan los cappistas(?)

  • 128

    Pep


    Camerún de 2014 juega como Huracán de 2011 (?)

  • 129

    Abogado del Diablo


    Adhiero al 107 de pep, pero aún así me sigue sorprendiendo por qué no llevó a Jesús Navas y a Llorente.

    Tampoco entiendo por qué no entraron ni Mata ni Villa, los únicos jugadores (de los que llevó) que encaran algo…

    Igualmente no me importa, me alegra que perdieran :)

  • 130

    saranga


    Es más correcto decir que este Camerún plagió al Huracán Apertura 09 de C*ppa.

  • 131

    YoSoyElCarlos


    Yosapa, cálmate (?) y más bien tira tu pronóstico sobre mi selección hoy, paaar favaar.

  • 132

    TheGM


    YSEC, no puedo hermano, así no puedo… me calmo un poco, me concentro y lo tiro (?)

  • 133

    Roly (SOBERBIO)


    Y si en el #4 tiene razon. Olvidemonos de Marca, de los fanatismos locos. Iniesta no merecía este final.
    Si se juega así este mundial es porque hubo un grupo que decidió jugar así.
    Igual Pedrerol y Roncero que la chupen (?)

  • 134

    Arüpa


    Argentina va a llegar a la final con Brasil y el árbitro la va a bombear y va a perder por un foul a Romero no cobrado y yo me voy a cagar de risa de todos ustedes.
    (?)

  • 135

    C2


    cuando se ponen a hablar de fútbol es chévere (!), como la mayoría de comentarios, pero cuando ya sacan un antiespañolismo bobo cansan, por favor al que ponga la foto de la previa del partido de Colombia, no metan un narco hdp de esos que s̶o̶n̶ ̶h̶i̶n̶c̶h̶a̶s̶ ̶d̶e̶ ̶n̶a̶c̶i̶o̶n̶a̶l̶ y nos cagaron feo, teniendo tantas esperanzas gomez (?), actrices porno de nivel (?), por favor, gracias.

  • 136

    TheGM


    YSEC, luego de bajar mi aura y establecer la paz con mi entorno, en meditación profunda encontré lo que busca yavéh(?):

    Colombia 2 – Costa de Marfil 1

    de ser correcto, pídale mi dirección a la producción, y arreglemos pasaje para que pueda volver a la isla de san andrés

    caso contrario, estamos a mano

    (?)

  • 137

    Leo Carioca


    Más adelante opinaré en serio sobre el tema, van a tner que saber esperar (?)

    Quién juega ahora?

  • 138

    YoSoyElCarlos


    C2, prefieres que a Colombia la relacionen con putas en vez de con droga? Mandas huevo.

    Sugerencias para la imagen del post del partido de Colombia (LIDPDPDC):

    – Juan Valdez
    – El Pibe y/o Higuita
    – Un par de tetas de silicona
    – Una cédula de ciudadanía con un nombre estilo JOHN JAIRO, RUBÉN DARÍO, RUBER ALBEIRO, JOHN FREDDY.

  • 139

    saranga


    El Diego se fue de los mundiales con una suspensión por doping. Mirá si no me va a chupar olímpicamente un huevo que los gaitas terminen orteados.

  • 140

    Al pedo el ban


    #133 Pedreol y Roncero va a hacer algo más q mamarla… Ayer q un nosequién se le escapó la razón de sus enojos: los euros q dejaron de ganar… Llegó a decir algo así como «se han cagado en los compromisos de las empresas Españolas»

    Jojo

  • 141

    Martincho


    Con ese criterio el Barcelona defiende con 2, porque Alvez y Alba van siempre y vuelven poco.
    No se Pato, es una discución eterna.

  • 142

    Sabalito


    41. andas por ahi?

  • 143

    The Speed King


    #138 una bandeja paisa….

  • 144

    TheGM


    Trencitas, para vos también hay: navegué las profundas aguas de la meditasabralasion(?) y luego de CAGARME DE RISA PORQUE LO TENES A ISLAS DE DT (ISLAS BOLUDO), hallé este resultado:

    Uruguay 1 – Englishit 0

    de ser correcto, arreglamos para el vacío que me prometiste, con tinto de no menos de 150pe

    caso contrario, podés venir a suárez y lo charlamos

    (?)

  • 145

    YoSoyElCarlos


    Gracias, Yosapa, Yavéh que podías?

    En caso de ser cierto, no me comprometo a enviarle pasajes porque ando en bancarrota (?), pero sí a recibirlo en mi casa cuando esté por estos lares y hablar a la sombra de unos rones de cosas de nuestros tiempos, la disolución del imperio austrohúngaro, la República de Weimar, esas cosas.

  • 146

    ransommule - A fail so epic it's almost a win


    Yo pondria una chiva con 100 monchos chupando.

    Hablando de todo un poco, el trago tipico colombiano es el canelazo ??
    Existe eso ? No logre encontrar un lugar que me lo dieran.

  • 148

    Pep


    El trago típico colombiano no es plomo con sangre? (?)

  • 149

    C2


    YSEC; No, me parece que es igual de nefasto, al menos que pongan la belleza de la mujer colombiana, eso me parece el mal menor… ojalá pusieran al pintor de gordas, o una imagen de Garcia Marquez, o hasta a Juane$, igual se que no lo van a hacer, van a seguir poniendo imágenes o de narcos o de putas, que tampoco da. Igual con el dolor del alma, esas son las dos jodidas marcas que tenemos (viste lo de la holandesa estúpida esa).

  • 150

    The Speed King


    yo diría discuSión…

  • 151

    Sabalito


    ransommule, pro y contra de Garnier?

  • 152

    YoSoyElCarlos


    Si la ví, C2, y la verdaT me vale mondá. Son chistes idiotas como los mismos que hacemos nosotros de los mexicanos, peruanos, etc. Hay que tomarla suave, vamos a exigir que en todos lados pongan imágenes del Metro de Medellín o del Museo de Botero? (?) Naaaaaah.

  • 153

    Leo Carioca


    Juega colombia? Pongan una foto de e Tirofijo (?)

  • 154

    YoSoyElCarlos


    146, el aguardiente.

  • 155

    Martincho


    Soy una bestia, tiene razón.

  • 156

    The Speed King


    la foto del post de Colombia es la de una casa en Nordelta…

  • 157

    Pep


    Van el Pibe, Pa$ho, René, Leonel y no me acuerdo si alguien más

  • 158

    Harry


    ay ay, viejas glorias no sirven para repetir en un mundial,

    ay ay, llevaron muchos jugadores del campeón…

    ay ay, q españa, q el juego, q Guardiola, q la posesión, q el fin de una era….

    ay ay…

    Bilardo y su bidón llegó a la final del ’90 con mucho de lo anterior. Pero acá todos los progres del futbol se horrorizan y ponen excusas conque la mano de Diego con la URSS y la mar en coche… CHUPENLA BIEN CHUPADA.

    He dicho.

  • 159

    Sebas


    153 TIROFIJO RIP
    siempre en el ♥ de los pibes

  • 160

    TheGM


    LFDPDC (la foto del post de colombia) es una foto de sebas, frete y perfil

    (?)

  • 161

    C2


    YSEC de los jeans (sic) levantacola (?????)

  • 162

    ransommule - A fail so epic it's almost a win


    Yamil Garnier, es un buen volante con gol.

    Fue uno de los goleadores del torneo pasado.

    SIn ser un crack, creo que es un buen refuerzo

  • 163

    martincx


    Ramsonmule

    El Canelazo lo encuentras en Ecuador.

  • 164

    inmovil


    No trabaja ni estudia
    Servicio Militar Obligatorio

    (?)

  • 165

    JSC - 4-2-3-1ista


    Vine a putear (?) y ahora estoy para hacer mias las palabras de Martincho en el #4. Es exactamente lo que pienso.

    En el momento dije que era una cagada que España quede afuera, pero fue justo y todo tiene un final. Estos tipos, le guste a quien le guste, cambiaron el fútbol actual.

    No es casualidad que, hasta ahora, este sea uno de los mejores mundiales…Por juego.

    Salvo que sigan con ese verso de quejarse porque los jugadores se peinan con gel y toda esa pavada que realmente no importa. Pocas veces en la historia del furbo hubo tantos equipos y selecciones jugando tan bien.

  • 166

    TheGM


    hola, mamá? sí quería decirte que estoy preocupado, NO VIEJA, me opere y ni en pedo ves una nieta más, no, queria decirte que HARRY es leproso Y CADA VEZ ME CAE MEJOR. Nos vemos ma

    (?)

  • 167

    Sabalito


    162. Gracias viejo

  • 168

    Arüpa


    LFDPDC es un doble plano entre la patada de Falcao a Mendez y luego el atleta de cristo levantando el pulgar tras su operación.
    (?)

  • 169

    Sebas


    160# te cuento algo entre vos y yo? ayer fui al otorrino y me mando a hacer una rinoscopia, caremonda…

    ♪ cuerno de marfil, filo platino para reventar ♫

  • 170

    cazador


    #164, menos mal que no soy el unico que vio eso, ya me estaba paranoiqueando

  • 171

    inmovil


    Pusieron al hincha de camerun, LFDPDC debe ser (me pongo de pie) la mulatona

  • 172

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    Pongan una foto de Gardel.

  • 174

    Al pedo el ban


    Algo de ruido te tiene q hacer Bilardo en alguna parte…

    Lo mismo q si te saca campeón Julio Grondona.

    La mano de Maradona contra Rusia la pagamos en cuotas durante 25 años.

    Y si llegan a campeonar ahora, agarrate.

    Se puede ser corto de vista o se puede elegir no verlo.

  • 175

    Dave


    ¿Que carajo le debemos a esta seleccion española?
    Jugaron bien, tuvieron un ciclo exitoso, el mejor de su historia, ahora les toca ser orteados, punto, no inventaron nada.
    Fuera de joda, no entiendo esa solemnidad forzada que le quieren imprimir algunos, es futbol esto. Como diría Ricardo:¿Pero quien murió, Eva Perón?

    Solo me da un poco de lastima por el sr andres iniesta, facil uno de los 5 mejores jugadores que vi en mi vida, y el mejor de la historia de españa.

  • 176

    Henry Rollins


    la foto que va es la de barrientos tirandole el mal de ojo a gio moreno keywords: marfil, falopa, la patico

    una vuelta fui al otorrino y pegamos buena onda(?) y me mostro unos videos de una mina que le filmaba adentro del naso y se le habia hecho como un agujero en el hueso entre una fosa nasal y la otra, como un paso bajo nivel pero de droga. inmessionante. ademas cuando la camarita se alejaba veias y la mina estaba linda. nada, cosas

  • 177

    ransommule - A fail so epic it's almost a win


    Gracias, me equivoque de trago y de pais entonces.

    En otro orden de cosas,

    Caruso : «personalmente me siento capacitado para dirigir a un seleccionado de segundo nivel»

  • 178

    Leo Carioca


    Lo pienso sobre la eliminación de España lo puso Martincho en el #4. Agregó que por suerte, digamos así, le tocó perder con dos selecciones que proponen básicamente lo mismo que se adpataron un poco por jugar contra ellos, pero son dos equipos que ponen la bocha contra al piso, tocan, y van para adelante.

    Del Bosque le erró a a a lista, dejó arafue a Negredo y Navas, una cosa increible, y ayer tendría que haber dejado a los dos 9, contra una defensa muy baja.

    Nadie vio venir un mundial de tanto goles, de equipos que proponen jugar pra frechi (?). Bienvenido.

    También noté que no hay fules muy violentos, alguno que otro, con Honduras -uno de los pijeteros, y de segundo orden- a la cabeza y Holanda, cuyos jugadres han repartido de lo lindo.

    Tampoco creo que sea casualidad lo de los árbitros, dando penales discutibles. De hecho, despúes del no penal a Fred,el mismo jugador comentó que en la charlas que les da a los planteles la comisión de arbitraje, les avisaron que esos penales van a cobrarlos.

    MIentras tanto, Sabellla no se entera y pone 5 defensores contra Bosnia.

  • 179

    Litmanen


    #175 A mí también me causa un poco de gracia este luto por la selección española

  • 180

    Dave


    como dijo walrus, en este mundial se esta viendo mas borussiadormuntismo, mas kloppismo que cappismo(?) aunque tienen en comun la presion alta bla bla bla que carajo me importa(?)

    pelotudos lo hicieron calentar al generalisimo

    https://pbs.twimg.com/media/BqgF_C_IcAAoJ3u.jpg

  • 181

    TheGM


    les causa gracias… GUACHOS, NO SABEN LO QUE ESTOY LABURANDO

    http://cdn.acidcow.com/pics/20130226/gifs_08.gif

    (?)

  • 182

    l'Aurinegro


    «De segundo nivel», tremendo.

  • 184

    Leo Carioca


    No es luto, Litmanen, nada de eso.

    Sí reconocer que algo han aportado. Nada, pero nada nuevo, sino algo que nadie le daba bola ya ahora muchos hacen. Sí molesta que ellos hayan creído que son los inventores.

    Hasta Italia intenta poner la bocha contra le piso y jugar. Mietras tanto, nosotros nos mojamos con Caruso y Alfaro.

  • 185

    saranga


    Quedense con su Pep, yo me quedo con mi Ricardios

  • 186

    saranga


    El Pep malo, no el de acá

  • 187

    Litmanen


    #184 Era necesario nombrar a Alfaro? (?)

  • 188

    YoSoyElCarlos


    Caruso Lombardi, de 52 años, admitió sentirse «capacitado» para dirigir a un seleccionado «de segundo nivel», aunque no aclaró a qué representativo se refería

    59% de probabilidad que pensaba en México.
    35% que pensaba en Paraguay
    6% que pensaba en Argentina (?)

  • 189

    Mono Perotti


    http://www.pasionlibertadores.com/noticias/Sabotaje-a-Uruguay-20140619-0014.html
    Termitas, madera. Evitemos los chistes fàciles. O no

  • 190

    Leo Carioca


    Ya que estamos con el tema España, pregunto lo de siempre, y nadie me responde:

    de qué juega Fábregas?

  • 191

    YoSoyElCarlos


    Otro:

    Diego Milito: «Sentí que éste era el momento para devolver todo lo que Racing me dio»

    «El momento» fue a los 35 años!

  • 192

    Al pedo el ban


    #184

    Esa es la contradicción de estos tipos.

    No entienden q si este es «el mejor de los más mejores mundiales» se lo deben a equipos, clubes y selección, q apostaron a un estilo q se creía superado.

    Se cebó el ñul post-Tata q ganó un cortito local apenas, no se van a cebar los campeones europeos y mundiales?

  • 193

    Dave


    Caruso no es un tecnico lirico ni rustico, es un tipo hecho para dirigir equipos con pocos recursos y en situacion de calle(?) me gustaria verlo en un bolivia sacandole jugo a las piedras.
    Obvio que si lo pones en un españa un argentina hace agua, pero que se yo guardiola a este quilmes o al argentinos juniors 2013 no los salvaba, con y sin (?).

  • 194

    Leo Carioca


    Terminas, la conspiración contra Uruguay.

    Hace 10 días, maté un nido en casa, estabn en la pared. Debe haber sido algún vecno de la sinarquía internacional antiargentina

    Paremos un poco Muslera, vos conspirás solo cotra tu equipo (?)

  • 195

    Henry Rollins


    YSEC te recuerdo que en media hora te jugas la clasificacion contra unos negros que no prueban plato de comida hace dos meses, digo, para que no te agarren los nervios ni nada
    saludochos(?)

  • 196

    Leo Carioca


    Dave

    Caruso con los jugadres de Alemania, Holanda o el Brasil del 70, sale a jugar de la misma forma que lo hace con los jugadores que tiene ahora.

  • 197

    Dave


    YSEC hay chances de que el tachero ortiba nos regale unos minutos de Carbonero?

  • 198

    l'Aurinegro


    Caruso en Paraguay, te la regalo enfrentarlo.

  • 199

    Leo Carioca


    Silencio, que en ESPN Brasil está el gran Fredy Rincón.

  • 200

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    Que grande Alfaro, con la presion alta y el laboratorio de la pelota parada nos cansamos (?) de salir campeones, gracias (?) por nombrarlo, Leo.

  • 201

    Leo Carioca


    Vuelvo a preguntar

    de qué juga Fábregas, el Guti catalán?

  • 202

    Dave


    Leo, totalmente de acuerdo, pero es lo mismo que expresé en mi 193, caruso es un buen tecnico para equipos limitados, para encontrar virtudes donde no las hay, si lo pones a administrar riqueza se le va a complicar.

  • 203

    Litmanen


    Uofff Caruso en Paraguay, nacieron para estar juntos

  • 204

    ransommule - A fail so epic it's almost a win


    Caruso deberia ir a algun equipo de la Concacaf.

    Cuanto garpa un enfrentamiento con el cabeza de termo del tecnico mexicano

  • 205

    YoSoyElCarlos


    Dave, el tema es que Carbonerou no es del «proceso» de Pekerman, entonces no veo que lo ponga a jugar a menos que vayamos perdiendo en el segundo tiempo y por ese lado esté la debilidad de Costa de Marfil. Más fácil veo que ponga a Quintero acompañando a James, no sé.

    Henry, yo sé, las huevadas que escribo son para atenuar mi nerviosismo.

  • 206

    saranga


    Como dijeron arriba, dale a Guardiola a Carli, a Facundo Diz, a Lema… a ver qué carajo hace.

  • 207

    Leo Carioca


    se hacen los boludos con Fábregas

    (?)

  • 208

    inmovil


    De spain nunca me gusto que tiene poco gol, lo mismo me parece que pasaria con el barcelona si jugara sin messi y neymar.

    Mucha paja con la tenencia de pelota, termina generando jugadores como fabregas que como pregunta leo carioca no se sabe de que juega ni cual es su funcion.

    Le falto a mi gusto tener algun atajo para llegar y no siempre tocar para atras y avanzar en bloque.

  • 209

    martincx


    #201
    Yo creo que simplemente Cesc no juega, no es ni la sombra del tipo que controlaba y armaba todo en el Arsenal.

    Creo que es el jugador que más ha decrecido. (A propósito que pasó con Flamini? ¿Mismo Caso?

    Y no me canso de decirlo, Del Bosque se equivocó dejando a Negredo por llevar un par de muertos.
    Costa, uff, a lo mejor estaría comiéndose los abucheos propiedad de Fred.

  • 210

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    Ponganlo (?) a Carbonero,trolones, que aprendió a jugar al futbol en Arsenal.

  • 211

    Dani_QAC


    Caruso a Brasil lo pararía con 4-4-1-1, cuatro centrales altos en defensa (Dani Alves y Marcelo arafue), Fred de volante por derecha, Neymar único enganche y arriba el tanque (?) Jo para que aguante los pelotazos. Eso contra Camerún, contra Holanda triple cinco y Neymar entra en los últimos 20′ a tener la pelota para conservar el 1-0.

  • 212

    Saggitario


    Vengo a decir que los brazucas no la van a tener fácil ni con Holland ni con los chilotes, cualquiera de los dos lo puede reventar fácil y dilma se prende fuego…

  • 213

    Dani_QAC


    Carhumo dirigiendo Panamá… 6-3-1 con cuádruple linea de centrales, triple cinco y un maratonista jamaiquino naturalizado a correr los pelotazos del 6.

  • 214

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    Holanda y Chile no la van a tener facil contra Brasil y el arbitro de Andorra que va a dirigir el partido.

  • 215

    martincx


    #207

    Se me olvidó acotar que se pensó en Cesc como el sustituto a Xavi, pero no le dieron el espacio/no se ganó el puesto.

  • 216

    Leo Carioca


    Acá ya eligieron el chivo expiatorio, pq así lo decidió São Paulo en el partido contra Serbia, en el caso que les hagan las nalgas: Fred

    No es un dotado, está claro, pero la bocha no le llega, literalmente. La culpa es de Fred, con de Felipe Mlo en 2010 y Roberto Carlos en 2006.

  • 217

    Leo Carioca


    Cómo la chamuyan en portugués los ex jugadores colombianos. Rincón, se entiende, pero ahora lo veo a Patrón Bermúdez.

    Quería compartirlo (?)

  • 218

    pasiónxcole - We are only in it for the money


    quedamo así yosapa, veo q no te olvidaste….

  • 219

    JSC - 4-2-3-1ista


    Fabregas es un volante mixto (?)

  • 220

    l'Aurinegro


    ¿Fabregas no es el del Banco Central?

No hay comentarios nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.