Unión Aconquija sigue su marcha inexorable hacia la B Nacional. Venció a su escolta Mitre (Santiago) y le sacó ocho puntos de ventaja. Mientras tanto, Talleres sufre un poco y San Martín de Tucumán sufre mucho (?). Todo el balance del Federal A, en las siguientes líneas.

quija

Ni dos tapas laudatorias de La Redó!, esa situación aún más peligrosa para cualquiera que las cuatro tapas en contra de Clarín (?), han podido voltear al impresionante Unión Aconquija catamarqueño, que demuestra así tener más vidas que el kirchnerismo (?). Apenas pasado el ecuador de esta breve fase regular, el sorprendente conjunto de Las Estancias, le sacó ocho puntos (!) de distancia a su perseguidor inmediato y se encamina con pasmosa seguridad a un ascenso impensado hace un par de meses, cuando el club fue invitado al Federal A por el mero hecho de no haber representativos de la provincia en su divisional.

Los números de Unión Aconquija son pasmosos: 22 puntos sobre 24 posibles, siete triunfos de forma consecutiva tras empatar en el debut, sólo dos goles en contra. No sólo es la mejor performance de todo el Federal A, tomando en consideración todos los grupos (en dos zonas los líderes tienen siete puntos menos), sino que lo hizo en la región que presentaba más candidatos de linaje a pelear por el ascenso. Aconquija les ganó a todos y los dejó muy lejos, cuanto más prestigiosos más lejos: Central Córdoba (Santiago del Estero) terminó la primera rueda a nueve puntos, Juventud Antoniana (Salta) a diez, Gimnasia y Tiro a doce y San Martín de Tucumán a trece (!). Algunas de estas distancias se incrementaron aún más en la fecha que pasó. Contra todo pronóstico, el único equipo que le seguía tibiamente el paso a los catamarqueños era otro de los invitados, Mitre (Santiago del Estero) que con cinco unidades menos parecía el único obstáculo para el líder una vez completado el primer turno. El aurinegro santiagueño era además el único que no había perdido en el cruce directo ante el puntero. Ambas condiciones se desplomaron el sábado, ya que Unión Aconquija fue muy superior ante su escolta, si bien lo venció por la mínima, una característica recurrente de su exitosa campaña: cinco de sus siete éxitos fueron por un gol. Sin embargo, el tanto solitario de Raúl Zelaya de la semana que pasó rubricó en el marcador una superioridad que el “Estanciero” venía mostrando desde el inicio del cotejo, al punto de haber estrellado dos balones en los palos. En el video de la única diana de la tarde, se puede ver a un equipo practicando una atildada sucesión de pases y desmarques. Claro, ese equipo es Mitre (?) y su buena intención de avanzar tocando resulta frustrada cuando uno de sus defensores se resbala torpemente y le permite a Zelaya hacerse del balón. Luego de ese error chapucero, no hay muchos reproches para el delantero del líder: recorrió varios metros con pelota dominada y sometió al arquero rival con un zurdazo precioso y a otra cosa mariposa (?). La secuencia se completa con la preciosa irrupción en el campo de juego de un par de aficionados que documentan los festejos correspondientes con su celular.

¿Cómo explicar el paso demoledor de este equipo humilde, que llegó por invitación a este certamen, que representa a una de las provincias menos futboleras del país, que ni siquiera es de la capital provincial, que tiene que jugar fuera de su ciudad de origen por no contar con un escenario adecuado, que no tiene detrás de su estructura económica un mecenazgo empresarial inconfesable?

En cuanto al historial de su provincia en torneos de AFA, Catamarca es una de las pocas que jamás clasificó un equipo ni a los viejos Nacionales de Primera División entre 1967 y 1985 ni a la B Nacional de 1986 a la fecha. Sólo comparte esa condición con jurisdicciones muy relegadas geográficamente como Santa Cruz o Tierra del Fuego, que ni siquiera aceptaron invitaciones para jugar este Torneo Federal de Transición, ni tienen equipos en el Federal B. La otra provincia que nunca tuvo equipos en los Nacionales, Neuquén, sí tuvo una bizarra participación en un certamen organizado directamente por AFA, cuando Alianza de Cutral-Có participó de una liguilla Pre-Libertadores en 1986 (!). Así como lo leen, equipos del interior, que ni siquiera eran los mismos que jugaron el Nacional ’85 ni ascendieron al primer Nacional B, tenían la posibilidad de pelear por una plaza en la Libertadores (¡en la época en la que eran sólo dos por país!). Los neuquinos hicieron un papel más que digno, se enfrentaron con Boca Juniors y perdieron ajustadamente los dos encuentros por el mismo marcador, 2-1. A la postre, el cuadro xeneize ganaría aquel reducido y clasificaría a la Libertadores, donde sería eliminado el campeón de aquella edición, River Plate de Núñez (?). Sí, te juro (?).

La cuestión es que los catamarqueños ni una liguilla como esa garronearon, nunca jugaron los nacionales, tampoco participaron de la vieja Copa Argentina, en la nueva versión de ese torneo lo mejor lo hizo Policial llegando a 16avos en 2012 y se fueron goleados 4-0 por Barracas Central (!). En ese desierto de logros deportivos, aparece sorpresivamente el conjunto de Las Estancias.

mitre quija

Como dijimos, tampoco se encuentra un apoyo económico contra natura que explique semejante performance. Lo más cercano a un padrinazgo político que se le encuentra es un cargo como secretario de Vivienda provincial de su presidente Octavio Gutiérrez, pero convengamos que no parece un plus llamativo, menos en Catamarca, en el que la vivienda no pasa de ser el paisaje natural un poquito más ordenado (?). Unión Aconquija cuenta con el presupuesto menos cuantioso de toda la zona que lidera con andar gallardo -guiño, guiño (?)-, tiene apenas 400 socios activos y ni siquiera puede aprovecharse de la ventaja de la altura. Su pueblo de origen, Las Estancias, se encuentra 2000 metros sobre el nivel del mar, una altitud que ya puede hacer mella en el físico visitante. Pero las demandas de infraestructura los obligaron a trasladar su localía a Andalgalá, situada a unos 900 metros que en la práctica no tienen consecuencia alguna. En caso de que se logre el inminente ascenso, el escaso tiempo disponible y los requerimientos de la B Nacional, obligarían casi con seguridad a propiciar una mudanza aún más extensa, hacia el estadio Bicentenario de la capital catamarqueña, habitual sede fija de la Copa Argentina. En una entrevista reciente, el mandamás Gutiérrez afirmó que el presupuesto mensual del equipo es de apenas 290 mil pesos y reafirmó su particular estilo de conducción stalinista (?) que lo llevó a cambiar técnicos de manera abrupta en ciclos anteriores y más recientemente a desplazar del plantel a un futbolista por salir a tomar cerveza un lunes (!), sin importar la excelente campaña que estaba desarrollando el equipo. El desafortunado Sebastián Olea debió resignarse a jugar en la liga local y con una merma en el sueldo. Las palabras del presidente son más escalofriantes que la birra que tomó el jugador (?):

“Nosotros separamos inmediatamente al jugador porque consideramos que esa es una actitud que no debe tener un profesional. Se armó un gran revuelo cuando saqué al jugador, porque el plantel es un grupo unido. Yo les dije: ‘se va él o se van todos, yo no tengo problemas’. Ibamos muy bien en el campeonato pero no podemos permitir esas actitudes por todo lo que estamos poniendo en juego”

Es la antítesis de la Democracia Corintiana pero también da resultado y en el fútbol eso es lo único que importa (?). Acaso sea este imperativo bilardista el que este ayudando indirectamente a Unión Aconquija, ya que a sus rivales de más peso las obligaciones parecen haberles jugado en contra. La zanahoria de ascender en seis meses caldeó los ánimos de varios equipos del noroeste ante cualquier traspié. Los catamarqueños se les fueron escapando de a poco hasta el punto de que apenas pasada la primera mitad del certamen ya les resultaron inalcanzables. El único objetivo que les queda a clubes de la talla de San Martín (Tucumán), Gimnasia y Tiro, Juventud Antoniana o el Ferro santiagueño es buscar el reducido para pelear por uno de los dos últimos ascensos. Pero ni siquiera ese premio consuelo puede darse por sentado, ya que hay sólo tres plazas seguras para ellos cuatro (también pasa el mejor quinto, pero por ahora los números indican que será el de otra zona) con el agravante de que el menos reputado Mitre de Santiago parece número puesto para uno de esos lugares, a pesar de la caída del sábado ante el Estanciero. A esto sumemos que el humilde Altos Hornos Zapla por ahora tiene más puntos que el Albo salteño y el Ciruja tucumano, los dos con mayores pergaminos de la zona, que son justamente los más complicados: Central Córdoba (Santiago del Estero) y Juventud Antoniana, resignados como están a que el tren del ascenso directo ya pasó parecen haberse acomodado mejor al nuevo objetivo. Tras la inevitable (?) derrota por la mínima ante el puntero, el Ferro sacó siete puntos de los siguientes nueve. Su victoria del pasado domingo fue especialmente acojonante (?), ya que se recuperó de una desventaja inicial ante Altos Hornos Zapla con una ráfaga goleadora del ingresado Carlos Herrera, que marcó dos veces en cuatro minutos y encaminó una historia que venía complicada. Central Córdoba se ubica así en la tercera posición de la tabla.

antoniana

Apenas un pasito detrás viene Antoniana, que también viene levantando: después de perder el clásico en el debut, sólo perdió, como lo marca el reglamento (?) contra Unión Aconquija. El viernes pasado se tomó revancha del alicaído Gimnasia y Tiro en el desquite del derby (?) provincial. El “Beto” Pascutti privilegió más anular el circuito de juego del “Albo” que apostar por uno propio, y esa apuesta espantosa (?) le salió bien. Gimnasia, acechado por los malos resultados, despilfarró su protagonismo y su prevalencia en la posesión en avances chapuceros y sin poder de fuego. El Santo esperó agazapado su momento y abrió el marcador poco antes del descanso, por intermedio de Luis Rodríguez. El tanto marcó una bisagra en el partido: Antoniana se envalentonó mientras que su rival se desorganizó aún más, por la perspectiva de un resultado funesto que lo alejaba aún del modesto objetivo del repechaje. Esa desesperación tendría su correlato disciplinario en las sendas expulsiones de Tomás Basualdo y Matías Guglielmi durante el complemento. Entre una y otra roja, Héctor Arrigó había rematado el pleito en un veloz contraataque.

La derrota terminó por ponerle fin al flojo ciclo de Salvador Ragusa al frente del Albo salteño. La misma noche del partido, el entrenador renunció y a la mañana siguiente, ¡oh, sorpresa!, la misma dirigencia que lo había ratificado en el cargo ya le había encontrado un reemplazante, el “Cóndor” Rueda. ¡Qué enorme y encomiable celeridad para hallar un técnico disponible en tan poco tiempo! (?). Es justo reconocer que Rueda les simplificó la tarea de búsqueda, porque fue a la cancha a darle su apoyo a Ragusa (?). En fin, nada nuevo en este fútbol tan lleno de hipocresías y aprendices de pizzirruchos. La debacle de Gimnasia y Tiro lo sitúa a cinco puntos del anhelado cuarto lugar. La diferencia con Unión Aconquija no la calculamos porque es insultante (?). La desazón de su parcialidad dejó algunas gemas en diversas redes sociales partidarias.

Ragusa ayer: vamos x el 1°ascenso.Ragusa hoy: vamos x el 2°ascenso. Ragusa en noviembre: vamos con todo para el proximo torneo. AN DA TE
Marcos

¿Cuestionado Ragusa? Ragusa no patea los centros, Ragusa no pierde la marca en el area, Ragusa no es el q no abre la cancha. Dejense de joder
Albo auténtico

ESPERO Q EL CONDOR ESTE A LA ALTURA DE LA CIRCUNTANCIA Y POR LO MENOS LLEGUEMOS A LOS PLAY OFF SI NO A PENSAR EN LA PROXIMA TEMPORADA… TANTA ILUCION CON VOLVER AL NACIONAL, Y SENTIR Q SE ESCAPA ENTRE LOS DEDOS COMO SI FUERA AGUA… YO TE SIGO AMANDO GYT DE MI VIDA!!!! VALLAS ASI ULTIMO, SI TE ALENTE CUANDO CASI TERMINAMOS EN EL ARG C HACE YA MUCHOS AÑOS ATRAS Q NO TE VOY A SEGUIR AMANDO AHORA, SE TERMINO UN CICLO PERO ARRANCA OTRO ES UNA LASTIMA Q RECIEN SE VALLA EL PROF RAGUSA Q NOS DIO UN ASCENSO
ALBO TE AMO

Todos pensábamos que era la zona de la muerte,pero termina siendo peor de lo que es.encima nuestro jugadores le hicieron una cama al profe ragusa,ya que luego de una derrota en tucuman,viniendo punteros, el profe directamente dijo que se equivocó un defensor en las 3 pelota ganadas que nos convirtieron. Ese fue el quiebre de una relación de vestuario que Hasta el momento era normal. Seguro ahora empezamos a ganar y quedara en evidencia lo que te digo. Es momento de apostar al nuevo cuerpo técnico y pelear X el segundo ascenso,que va ser duro. Pero bueno, en esto del fútbol todo se puede dar,aunque al final los únicos que viven del fútbol son los mismos mercenarios que ayer entregaron un clásico.Los demás peleamos día a día en este país tan rico,pero injusto, y los jugadores ponen y sacan autoridades como todos en este país. No se respeta la autoridad. 
Martín Albo.

jonca jonca

Y si esta es la situación de Gimnasia y Tiro, que decir de San Martín de Tucumán… tras una seguidilla de malos resultados, la dirigencia rescindió el contrato de Bernasconi y no tuvo mejor idea que salir a buscar a…. ¡Jota Jota López! Dicen que Jonca Jonca (?) se sintió seducido por el formato sin descensos del torneo y hasta intentó infructuosamente garronear un premio extra por mantener la categoría (?). El debut del nuevo conductor no consiguió torcer el andar maltrecho del Santo en esta temporada express. San Martín se medía con sus humildes vecinos de San Jorge, el único rival al que habían conseguido vencer en la primera rueda. Después de esa victoria inicial, habían sumado tres empates y tres derrotas, varias veces con resultados que se le tornaban en contra de manera agónica. Una vez más, los de la Ciudadela arrancaron bien. Se pusieron en ventaja cuando iban apenas diez minutos, con el agregado de que el tanto reflejaba el trámite del partido: ya habían llegado varias veces en ese breve lapso. El 1-0 no conformó a los de Jota Jota, que siguieron creando situaciones para aumentar la diferencia. Sin embargo, no sólo no lo consiguieron sino que el partido se les encarajinó en pocos instantes: Velazco, que había anotado el gol, se hizo echar por una violenta infracción sobre Migueles. Y antes de que el Santo pudiera asimilar el cimbronazo de la desventaja numérica, Bravo empató el partido para San Jorge. El segundo tiempo fue un desmadre. El Ciruja intentó apurar con uno menos y a los ponchazos pero se desprotegió fiero en defensa. Una descomunal doble atajada de Pave en el minuto final del juego evitó una caída que hubiera sido devastadora pero no alcanzó para amortiguar los insultos consuetudinarios de su parcialidad. San Martín tiene siete puntos, igual que Gimnasia y Tiro, y hasta el reducido les queda lejos. Sólo el equipo que le robó un empate el sábado, San Jorge, está haciendo una campaña más floja.

La seguidilla de frustraciones que había llevado a la partida de Bernasconi parecía haber sido pergeñada por un enemigo declarado del Santo tucumano: derrota en el último minuto de local ante Altos Hornos Zapla después de haber dominado todo el partido; empate como local ante Antoniana por un penal tontísimo faltando diez minutos; derrota también en la Ciudadela contra Mitre con un gol en el minuto 92; empate en Santiago contra Central Córdoba después de ir ganando y tener un hombre de más todo el segundo tiempo… en fin, un desastre. Jota Jota se va a tener que esmerar para superar esto, pero confiamos en sus cualidades intangibles (?).

Posiciones zona 3: Unión Aconquija 22; Mitre (SdE) 14; Central Córdoba (SdE) 13; Juventud Antoniana 12; Altos Hornos Zapla 8; San Martín (T) y Gimnasia y Tiro 7; San Jorge (T) 4.

talleres tiro

Al lado de la debacle de San Martín, el presente de Talleres (Córdoba) parece auspicioso (?). La perspectiva de un ascenso veloz y accesible que prometía una zona con pocos rivales de fuste se evaporó en las primeras fechas, con la caída en el Kempes por 1-4 ante Unión de Mar del Plata como bisagra. Esa estrepitosa derrota, que motivó la temprana salida de Vitrola Ghiso, dio inicio a una nueva etapa en la que el conjunto de la Docta no deja de “tallerear” (?) pero muestra cierta ductilidad para evitar la debacle. En sus últimos dos cotejos como local no consiguió ganar pero evitó dos caídas que hubieran precipitado el silbido de la nutrida concurrencia: justo es reconocerlo, Talleres sigue llevando una cantidad de gente absurdamente alta para la categoría en la que juega; justo es reconocerlo, ese conglomerado de almas puede ser más dañino que contenedor si los avatares del juego se complican. En el primero de estos dos partidos en cuestión, Talleres estuvo a punto de perder con uno de esos rivales cuyo nombre ignoto parece estar diseñado para la cargada de los rivales clásicos de venturoso presente: Defensores de Belgrano de Villa Ramallo sorprendió a propios y extraños al ponerse 2-0 apenas pasado el cuarto de hora. La situación estaba servida para que Talleres viviera otra noche espantosa, pero sus jugadores, bajo el interinato cada vez menos interino de Sergio Coleoni, parecen estar encontrando la parsimonia para no desesperar. Ayudó el descuento rápido de Fórmica, que volvió a poner a los tallarines en partido. Sin embargo, la igualdad se hizo esperar, y ahí fue cuándo la T demostró una presencia de ánimo encomiable, buscando los espacios y las chances con paciencia. Es cierto que Castro, héroe de los de Ramallo en la primera etapa con sus dos conquistas, desperdició en el complemento un par de contras que hubieran arrojado al basurero las buenas intenciones de la propuesta de Coleoni. Pero lo cierto es que el ingresado Ivo Chaves, le dio a un más bríos a la ofensiva de Talleres y terminó el mismo consiguiendo la igualdad cuando el partido ya se iba.

En la fecha más reciente, la T volvió a sufrir en demasía en el Kempes. Tiro Federal con una extrañísima campaña que lo muestra invicto pero con una sola victoria y una cosecha absurda de empates, lo puso en serios aprietos. Con apenas cinco minutos jugados, Sebastián Battaglia, primo segundo de su ilustre primo homónimo, puso en ventaja a los rosarinos. El cuadro cordobés, una vez más, tenía que remarla de atrás en su casa, con un apoyo de la nutrida concurrencia que en cualquier momento se le podía volver en contra. Con más empuje que sofisticación, Talleres fue encerrando a los del Barrio Ludueña y sobre el cierre de la etapa inicial, Martiñones consiguió el empate. Pero no acabarían allí los sufrimientos de los comandados por Coleoni. En el complemento, Mozzo dio una asistencia fenomenal, lástima que fue a un rival (?). Bauman, mano a mano con Costa tras el insólito regalo del uruguayo, no desaprovechó la oportunidad y volvió a poner arriba a los rosarinos. Quedaban veinte minutos y había olor a desastre. Es cierto que Tiro Federal le simplificó un poco la cuestión porque se metió atrás exageradamente. De esa manera, Talleres lo fue encerrando y alcanzó la ansiada igualdad faltando diez minutos, con gol de Marcos Godoy. El lapso restante, que fue casi un cuarto de hora con el descuento incluido, dejó al borde del infarto a los numerosos espectadores. Talleres fue con todo en busca de una victoria que le permitiría alcanzar la punta, pero se desprotegió en demasía: las mejores chances de esos instantes postreros las tuvo todas el conjunto rosarino, por fortuna para la T, los del Barrio Ludueña las desperdiciaron todas. El pitazo final probablemente fuera un inconfesable alivio para los locales.

Entre estos dos agitados partidos como local, en los que terminó salvando angustiosamente sendos empates, Talleres había jugados otro par de juegos seguidos fuera de casa. En Sunchales estuvo cerca de ganar pero le empataron promediando el complemento: de todas maneras, una igualdad como visitante ante uno de los mejores de la zona, no era para despreciar. Luego, completó un cotejo postergado en Mar del Plata con victoria cómoda ante Alvarado. Si algo bueno se puede decir de la actual campaña de que los cordobeses, es que está cumpliendo con superar a los conjuntos más flojos de la zona: les ganó a Independiente de Chivilcoy, Ferro de General Pico y al mencionado Torito marplatense. El problema, claro está, es que sólo ganó esos tres partidos.

Con eso le alcanza para mantenerse en posición expectante. Coquetea con el desastre pero consigue reducir los daños, como los holandeses progres que les reparten jeringas esterilizadas a los heroinómanos (?). Desperdició varias chances para alcanzar la punta, pero sigue a tiro. Si hubiera un Aconpija (?) en la zona, ya estaría condenado a pensar en el reducido, pero en esta región el único líder, Unión de Mar del Plata, no exhibe una forma especialmente amenazante. Tras sacar nueve puntos y convertir diez goles en los primeros tres partidos, el conjunto dirigido por Gustavo Noto reunió apenas seis unidades en los siguientes cinco encuentros. Por lo menos venía salvando el invicto, pero también esa inexpugnabilidad se terminó en la fecha más reciente, tras caer en Sunchales ante Libertad. Los santafecinos son los terceros en discordia de la zona: con esa victoria por la mínima ante el puntero quedaron a dos unidades, igualados en la posición de escolta con Talleres. Habrá que ver si a la hora de los bifes prevalece más la presión ineludible de ascender para los cordobeses o la inexperiencia de sus dos contendientes. Nótese que pensamos más en obstáculos que harán flaquear a los posibles aspirantes que en virtudes que los harán prevalecer. Será cuestión de ver quién pechea. Vamos aclarando el panorama, que hay pingüinos en la cama (?). No es antojadiza esa alusión pseudopoética: este próximo fin de semana debía ofrecer un choque trascendental para los destinos de la zona 5: la visita de Talleres a Unión en Mar del Plata. Sin embargo, el partido fue postergado hasta fines de mes, porque… en el estadio Minella este sábado toca Ricado Arjona (!). Así de doloroso, burdo e insoportable.

Posiciones zona 5: Unión (MdP) 15; Libertad de Sunchales y Talleres 13; Defensores de Villa Ramallo y Tiro Federal 10; Independiente de Chivilcoy 8; Ferro (La Pampa) 7; Alvarado (MdP) 4.

estudiantes puntano

Otra provincia que se perfila para estrenarse en la B Nacional es San Luis. En este caso no porque un equipo se haya cortado solo en el primer lugar como Unión Aconquija, sino porque los dos representantes puntanos son los que ocupan los dos primeros lugares. Ambos finalizaron la primera vuelta de partidos compartiendo la punta y con una buena distancia respecto del tercero (Unión de Villa Krause, a cinco puntos). Juventud Unida Universitario, el único equipo de la provincia que había participado de un viejo Nacional “A” (en 1979, fusionado con otro club, el Deportivo Pringles) ya se adivinaba como candidato en la previa, pero Estudiantes, fogoneado por los dólares de Carlos Ahumada Kurtz (que los trajo desde Juventud, de donde huyó en pesimos términos), empezó a mostrar credenciales en esta mini temporada y aprovechó el bajón de los mendocinos para prenderse en la pelea. Justamente el 4-0 contra un desconocido Deportivo Maipú en la cuarta fecha, marcó una bisagra tras un arranque dubitativo. De ahí en adelante, Estudiantes ganó todos sus partidos.

El arranque de la segunda mitad de la fase regular ofrecía nada menos que el clásico provincial entre los dos líderes, también conocido como “El choque de los punteros puntanos” (?). En la semana hubo algunas idas y venidas por la cuestión de la seguridad. En primera instancia, los dirigentes habían decidido disputar el crucial cotejo a puertas cerradas para evitar incidentes. Sin embargo, el gobernador de la provincia, Guillermo Poggi, montó en cólera por la medida y amenazó con retirar el apoyo económico estatal que su admnistración le brinda a ambos representativos. Ante esta perspectiva, los clubes recularon por completo: por suerte el partido se jugó con presencia de ambas parcialidades, en un marco colorido y estimulante. En lo que hace al juego, Estudiantes reafirmó su impresionante andar reciente y se vengó de la caída sufrida en la primera fecha del certamen, la único del nuevo puntero en soledad en lo que va de la campaña. Tras una primera etapa pareja, en la que Juventud fue un poco más, el Albiverde encontró los caminos al gol en el complemento: Nicolas Gatto fue tironeado en el área y el juez vio penal. Sergio Viturro, entonado goleador de Estudiantes, no falló desde los doce pasos y destrabó el cero. El Auriazul comenzó a caer en la desesperación por la desventaja, situación reflejada (y empeorada) por la expulsión de Labaké poco después del primer gol de la tarde. Aún así, Juventud tuvo una clarísima para alcanzar el ansiado empate a poco del final, con un cabezazo de Chmil que dio en el palo. En cambio, el segundo gol del partido llegaría en el otro arco, y nuevamente el encargado fue el afiladísimo Viturro, que en este caso se lució con una definición exquisita de emboquillada ante Aguiar. El 2-0 ya resultaría inmodificable y entronizó a Estudiantes en la punta. De todas maneras, Juventud sigue siendo su único escolta y quedan seis partidos en los que pueden pasar muchas cosas. Pero sea a través de uno u otro parece que San Luis seguirá los pasos de Catamarca (y acaso de Formosa) para profundizar la federalización de la nueva B Nacional. Ojalá, así usan sus canchas fastuosas para cotejos propios y termina esa farsa de las sedes fijas en la Copa Argentina (?).

El principal, por no decir el único, candidato a estropear la fiesta puntana, es Unión de Villa Krause, que aguijoneado por el casamiento de Paula y Peter (?), se mantiene en la tercera colocación a cinco de la punta. Su campaña tuvo varios altibajos, pero ahora sumó dos victorias seguidas en condición de visitante, ante Gimnasia en Mendoza y Tesorieri en La Rioja y se acomodó en posición expectante. Muy diferente es la actualidad de los conjuntos mendocinos (Gimnasia y Maipú), que para peor empataron entre sí en la fecha más reciente y quedaron aún más lejos de la punta. Para ambos el objetivo ya pasa por acceder al reducido que definirá los últimos dos ascensos, algo que no puede darse por sentado, porque San Lorenzo de Catamarca, sin llegar a los alturas de sus coprovincianos de Unión Aconquija, está realizando una buena faena: con su triunfo ante Andino de la Rioja del sábado pasado rebasó la línea de los equipos de Mendoza a los que hoy estaría dejando eliminados. Especialmente decepcionante es lo de Maipu, un conjunto que le rondó varias veces al ascenso cuando había muchos menos en juego (además de haber jugado varias temporadas en los inicios del Nacional B) y hoy aspira apenas a meterse por la ventana en las aludidas series de eliminación directa. Los dos promisorios triunfos del arranque fueron espejismo: de ahí en adelante, el Cruzado ganó apenas una vez más, y acumuló tres derrotas que lo dejaron en situación complicada.

reinoso Gerardo Reinoso, luego de ser desfigurado. ¿Ah, como, no lo agarraron?

Los dos invitados riojanos están completamente para otra cosa, como anunciamos en el pronóstico previo de esta zona. Si bien, justo es reconocerlo, los han goleado menos de lo que esperábamos, con ocho fechas disputadas, ni Tesorieri ni Andino han pudido sumar de a tres, ni siquiera cuando se enfrentaron entre sí. Son además los dos equipos con menos puntos de todo el Federal A, considerando las cinco zonas, en una hipotética tabla general estarían 39° y 40°. Esta floja performance de ambos, si bien era esperable para los observadores neutrales, no ha sido tolerada por las respectivas dirigencias, que acaban de despedir a sus técnicos en funciones. En Tesorieri no lo aguantaron más a Daniel Leiva, a pesar de que luego del 1-5 ante los sanjuaninos en el debut, todas sus caídas habían sido por la mínima, además de arañar un par de empates. Su reemplazante será una figura de cierto renombre, aunque no como entrenador, nada menos que “El Tweety” Silvio Carrario. Mucho más peliagudo fue el cambio de funciones en Andino, dónde “La Vieja” Reinoso se fue en un clima bastante espeso. Tras la última derrota, Reinoso sufrió amenazas, le rayaron el auto y le rompieron el portón de la casa a su madre. Esta última agresión quizá haya sido motivada por un malentendido entre los maleantes, ya que uno le habría dicho al otro “andá a romperle la casa a La Vieja” (?). Según el entrenador saliente, una infidencia lo salvó de llegar a un lugar donde estaban esperando para manifestarle sus críticas de manera no verbal (?). Reinoso llegó a decir que “ Me fueron a buscar a mí. Yo si no me bajaba antes de llegar al portal, hoy sería tapa de diarios por muerto, acuchillado, apuñalado o desfigurado” Hay que reconocerle una cosa al ex-jugador de Independiente: tiene un excelente vocabulario (?). De todas maneras, suena rara esa reacción de los hinchas caracterizados tratándose de un equipo que sólo llego al Federal A para cubrir un cupo provincial. Más aún cuando hace dos años los invitaron por la misma razón al Argentino B y se fueron al descenso. Es un equipo que no ha exhibido ningún mérito deportivo reciente que justifique cualquier expectativa de rendimientos competentes. Pensándolo bien, esa puede ser una buena razón para darle paso a la violencia sin sentido (?).

Posiciones zona 2: Estudiantes (SL) 19; Juventud Unida Universitario (SL) 16; Unión de Villa Krause 14; San Lorenzo (Catamarca) 12; Deportivo Maipú y Gimnasia (M) 11; Andino (LR) 3; Tesorieri (LR) 2.

gildo (?)Con Gildo siempre vigilante (?)

La zona que reúne a los conjuntos del litoral de nuestro país se presenta como la más pareja de todo el Federal A. Hay cinco equipos separados por apenas cuatro puntos, y salvo Sol de América (Formosa), ningún conjunto parece haber resignado sus aspiraciones. Juventud Unida (Gualeguaychú) sigue siendo el líder, pero perdió su paso abrumador del comienzo. Tras ganar sus primeros tres compromisos, sólo ganó en uno de los cinco siguientes. Sin embargo, sólo sus coprovincianos de Atlético Paraná pudieron derrotarlos: en el resto de sus compromisos, más allá de alguna zozobra, pudo conseguir sumar de a uno y sostener su sitial de privilegio, aunque de manera menos holgada. En el fin de semana que pasó, cerca estuvo de volver a ganar ante Sarmiento en Resistencia, pero el conjunto chaqueño se rehizo de tres desventajas consecutivas para sellar un entretenido 3-3.

El escolta inmediato del Decano de Gualeguaychú es el sorprendente Sportivo Patria (Formosa), otro club que podría conseguir el estreno de una provincia en la B Nacional 2015. Obviamente tiene la cosa mucho menos abrochada que los puntanos y ni hablar los catamarqueños, pero de todos modos la performance de Patria (el único que representó a la provincia en un certamen AFA, el Nacional de 1976), es digna de destacarse, habida cuenta de que llegó al Federal A por invitación. El conjunto formoseño marcha invicto, condición sólo igualada en todo el torneo por Unión Aconquija y Tiro Federal, pero le cuesta bastante sumar triunfos: empató cinco y ganó apenas tres, dos de ellos ante sus desafortunados cotérraneos de Sol de América. El fin de semana que pasó, Patria encaminó el destino del clásico en el tramo final del juego, luego de una primera etapa que le había resultado adversa. El 0-0 se destrabó recién faltando quince minutos, con un tanto de Cristian Acosta, que había entrado poco antes. Casi enseguida, otro de los ingresados liquidó el pleito, fue Gerardo Pérez Tarifa, que aprovechó una desinteligencia entre un defensor y el arquero rival para poner el 2-0 definitivo. Ganando poco y todo, la solvencia defensiva le alcanza a Sportivo Patria para soñar con un ascenso que sería histórico.

El sprint inicial de triunfos de Juventud Unida y la regularidad en la medianía de los formoseños les da una pequeña ventaja respecto de un pelotón signado por la irregularidad, integrado por equipos que intercalan sin método aparente actuaciones prometedoras con otras decepcionantes. Atlético Paraná es un equipo muy diferente cuando juega en su cancha (tres victorias y un empate) que cuando sale de excursión (dos empates y dos derrotas). Esta última fecha Paraná podría haber alcanzado la punta aprovechando la igualdad de sus coprovincianos de Juventud, pero fueron superados sin miramientos por un Textil Mandiyú en fase ascendente. La derrota como local en el clásico interprovincial frente a Chaco For Ever hace dos semanas marcó el punto más bajo del conjunto otrora célebre, pero como muestra de la irregularidad que signa esta zona, esa dolorosa caída no tuvo consecuencias mediatas. El conjunto algodonero rebotó con una goleada como visitante ante Sol de América y la mencionada victoria ante los paranaenses, de los cuales quedaron un punto por debajo. Todo lo contrario ocurrió con sus vencedores en aquel clásico: For Ever había celebrado ese 2-0 no sólo por la rivalidad sino porque quedaba a dos unidades de la punta. Sin embargo, ese festejado triunfo tuvo para ellos el efecto opuesto al que disfrutaron sus vencidos de aquella tarde. Siguieron dos caídas en fila en tierras entrerrianas. El 1-2 ante Atlético Paraná resultaba entendible y hasta esperable, pero luego llegaría un estrepitoso 0-5 ante Gimnasia de Concepción del Uruguay, un conjunto que no venía dando pie con bola. La pésima actuación de los chaqueños pareciera descartarlos de la pelea por el ascenso directo, pero esta zona ya ha dado sobradas muestras de que todo pronóstico tiene escasa consistencia. El propio Lobo entrerriano, que venía pegado al fondo de la tabla, recuperó sus fueros con esta goleada, en la que más allá de los guarismos, sus futbolistas demostraron un rendimiento soberbio. Están a seis puntos de la punta, no parece una distancia indescontable dada la irregularidad de todos los participantes del grupo.

Posiciones zona 4: Juventud Unida (Gualeguaychú) 15; Sportivo Patria (Formosa) 14; Atlético Paraná 12; Chaco For Ever y Mandiyú 11; Gimnasia (CdU) 9; Sarmiento (Chaco) 7; Sol de América (Formosa) 5.

clasico madryn

Sin llegar a esta paridad extrema, otra zona que se revela muy disputada es la del sur del país. Salvo dos de los debutantes (Independiente de Neuquén y Belgrano de Santa Rosa) que apenas están aclimatándose al nuevo desafío y Cipolletti, un equipo que tenía verdaderas aspiraciones y está siendo una flagrante decepción, el resto de los participantes finalizó la primera rueda en una posición expectante, con muy buenas campañas de los otros dos ascendidos por la vía del escritorio, Alianza de Cutral-Có y Deportivo Roca. Sin embargo, los resultados de la primera jornada de los desquites parecen haber perfilado a una tríada de equipos que se despegó del pelotón y peleará por el ascenso directo, mientras que el resto buscará hacerse con una plaza en el reducido. En ese triunvirato hay dos equipos esperables como Brown de Madryn y la Comisión de Actividades Infantiles (Comodoro Rivadavia), dos conjuntos que saben lo que es jugar en la B Nacional. Sin embargo, ambos marchan un punto por detrás de la sensación de la región patagónica, Deportivo Roca, líder en solitario de esta zona 1. El conjunto de la localidad que los progres culposos llamamos Fisque Menuco, aprovechó un guiño del fixture, que le estipuló tres partidos en fila de local y los ganó todos, con un 2-0 a Brown de Madryn hace dos semanas como principal logro en esa buena racha. Obviamente ese ventaja del fixture es relativa, ya que ahora al Naranja le quedan sólo dos partidos en su casa para las seis fechas que quedan, esto es una zona en la que localía pesa mucho.

Entre sus prestigiosos escoltas, Brown celebró su segunda victoria en el clásico de la ciudad ante Deportivo Madryn, un 2-0 que le permitió restablecerse luego de la mencionada caída en Roca. A diferencia del cotejo de ida, que había sido muy parejo y se definió por detalles, en este caso, Brown hizo prevalecer su mayor experiencia y se llevó los tres puntos con holgura. Se perfila una definición apasionante, más todavía cuando se verifica que en la última fecha el conjunto que engalanó el mejor Nacional B de la historia en 2011-12 (?) recibirá al actual puntero. Obviamente, la C.A.I aspira a que ese cotejo no resulte definitorio. Los comodorenses están haciendo una campaña rara, en la que cedieron puntos en su habitualmente inexpugnable y ventoso reducto, pero compensaron con buenas actuaciones de visitante. Es cierto que sus últimos dos compromisos en esa condición fueron ante los más débiles de la zona (el Independiente neuquino y el Belgrano pampeano), pero aún así en este torneo nunca es fácil ganar fuera de casa y los chubutenses lo lograron en dos partidos consecutivos, sumando así tres victorias en fila, que los mantienen a un punto de Roca e igualados con Brown de Madryn. Mañana sábado recibirán al puntero en un cotejo que puede empezar a definir los tantos en esta zona.

La victoria de estos tres animadores de la zona en la fecha que pasó dejó bastante lejos a los demás contendientes. Deportivo Madryn y Alianza de Cutral-Có llevan 10 puntos (6 menos que el puntero) y por ahora son los principales aspirantes al cuarto lugar, el último que otorga un pasaje seguro al reducido (también el mejor quinto comparando todas las zonas). Pero no se puede descartar a nadie, porque hasta Cipolletti, que es el último, reúne apenas cinco unidades menos. También en esta batalla secundaria se adivina un cierre ajustado y apasionante.

Posiciones zona 1: Deportivo Roca 16; Brown de Madryn y C.A.I de Comodoro 15; Alianza de Cutral-Có y Deportivo Madryn 10; Independiente de Neuquén 9; Belgrano (La Pampa) 7; Cipolletti 5.


212 Comentarios

  • 1

    Martincho


    Buen día Niñatos…

    Neuquén(en tu cara Bad Mad) no es Argentina.
    Voy con Union de MdP.
    Gran post Sofista.

  • 2

    dennet


    Lo mas destacado de este post es que hizo un gol Perez Tarifa.Esperemos que sea el empujon definitivo en la ascendente(?) carrera de este promisorio goleador(?)

  • 3

    Sebas


    buenos días
    el país que no miramos:
    http://wikimapia.org/#lang=es&lat=-27.467326&lon=-66.000152&z=15&m=b

    sigo y vuelvo.

    antes de volver me voy a recibir de hypster y me voy a comprar la casaca de aconPIJA

  • 4

    Martincho


    Que es hypster cabrón? Hablá como un argentino.

  • 5

    dennet


    #3 ¿Ya se consigue la camiseta de UA en Dexter Shop?La semana pasada consulte y me dijeron que en cualquier momento les entraba(?)

  • 6

    Romero el de Madero


    Hola, muy buenas
    Grande Sofista!! Perdón por como te hinchamos las bolas insistirte tanto para que este post vea la luz…
    lucho leo y vuelvo…

  • 7

    Sebas


    “andá a romperle la casa a La Vieja”
    jaaaaaaaa estalle

  • 8

    Meteoro2028


    Increíble este resumen.
    Union PIJA locura.

  • 9

    cimarron


    yo le voy a sportivo patria de formosa
    Gildo es el futuro
    saludos, Cartuja el Quom

  • 10

    Romero el de Madero


    Está lleno de highlights (?) el post como para estar citando todos, asi que sólo voy a decir que estuvo sublime como siempre…
    Yendo al andar del mío, tendríamos que haber arañado un empate de Corrientes, pero mas lamento los dos puntos perdidos contra CAPITANICH aunque fueron de visitante y la Juve tampoco pudo ganar ahí…
    Esta muy pareja la cosa, asi que el equipo que se enrache en los próximos 3 o 4 partidos se va a llevar el premio mayor de enfrentar a Huracán y All Boys el año que viene

  • 12

    Romero el de Madero


    Cima, se me cayó un ídolo como a vos se te cayó el pelo… como le vas a ir a equipo de esa imitación de provincia? Van a ver que por ahí va a ser la puerta de entrada del ébola al país, acuérdense de estas palabras (?)

  • 13

    brett


    Como anda Cipoletti?? Mal?? Me alegro mucho.

    Hasta luego.

  • 14

    TheGM


    venite Brett, sentate y pedite una grapita que pago yo (?)

  • 15

    ondarru


    un poco tirado de los pelos el comentario de la liguilla, pero entiendo la necesidad de refrendar alguna vez que nos ganaron en una copa; que mal anda el albo pero que bien la cai, con que suba uno me conformo…

  • 16

    TheGM


    ah sí, quiero aprovechar para pedir amablemente a la teleaudiencia que no paró de ROMPER SOBERANAMENTE LAS PELOTAS DURANTE TOOOODA LA SEMANA POR ESTE POST AL SEÑOR MOLINA Y MEDIA QUE ENCIMA QUE ESTÁ HASTA LAS PELOTAS DE LABURO TIENE QUE VENIR A DARLES EL GUSTO, LES PIDO QUE VENGAN Y LLEGUEN A NO MENOS DE 150 COMENTARIOS HABLANDO DE ESTE POST, NADA VENIR A BOLUDEAR CON FOTOS COSIFICADORAS O BOLUDECES QUE NO TENGAN QUE VER CON EL ARGENTINO A

  • 17

    brett


    A mi interesa el Argentino B, donde mi querido Cruz del Sur de la Hitleriana Bariloche marcha puntero junto a Germinal de la aburridisima ciudad de Rawson. Este complicado grupo que clasifica a tres de los cuatro(?) integrantes se completa con Boxing de Rio Gallegos, el asqueroso club que comparte los colores de su camiseta con Bokitahh y los vírgenes de Belgrano de Esquel.

    Más noticias en mi próxima cápsula(?)

  • 18

    Romero el de Madero


    Jaaa Yosapa me hago cargo, pero si escribo seguido después de quejan de que la estoy alquimisteando toda…
    Todavía falta que vengan Bauer y Dave a llorar el primero y reirse el segundo hablar sobre la actualidad de sus clubes…

  • 19

    Palurdo


    Salú la barra…
    Yosapa, vos decís que no se puede compartir cierto video que resultó una bisagra en el humor cordobés?
    Es casi on topic (?)

  • 20

    Sebas


    4# tinchito my friend… es muy difícil explicarlo.
    Un día de estos at refundation lo debatimos…

    A mi me parte el alma la gente de cipolleti. Será que nunca viví en la patagonia porque acá los odian todos… Y sera este el puto año del depo roca? eh ? eh???? contestme la concha de tumadreeeee
    ¿Que poronga es Fisque Menuco? Mira lo que aprende uno en este blog de mierda(?)

  • 21

    Sebas


    tuve que googlear Fisque Menuco, la concha de mi tía.

  • 22

    Marcos J.


    Increíble (para bien) lo de Unión Aconquija. Increíble (para mal) el desempeño de varios pesos pesados en la categoría, desde Talleres a San Martín.

    Brett, el Atlético Boxing Club de Gallegos tiene los colores de Banfield, y camisetas parecidas (bastones a rayas estilo también Excursionistas, o a veces la banda cruzada).

  • 23

    brett


    El pantano congelado. Fisque Menuco…. cosas de indios que por suerte fueron eliminadas gracias a Roca y su glorioso régimen.
    Con amor, niñito.

  • 24

    El Optimista Del Gol


    Me da pena que Talleres sea tan Talleres. Es como el racing del ascenso

  • 25

    Martincho


    Cipolletti?
    La gente normal no los quiere porque son casi neuquinos, Sebas.
    Y los futboleros porque son llorones, patoteros de local y nunca van de visitante.
    Pero los de Roca no se quedan atrás en odios ganados.

    Además de lo mierda que es pasar por esa ruta 22 que nunca van a poner en condiciones.

  • 26

    Sebas


    5 Che dennet funebrero botonquerido no tengo ni la mas puta idea de como mierda conseguir esa casaca del orto.

    23 jaaaaaaaa TKM

  • 27

    Sebas


    la concha de mi padre

  • 28

    Sebas


    ¿Sera además porque el “alto vaie” esta lleno de negros?
    Si es así entiendo el odio

  • 29

    Romero el de Madero


    Harrrmosa la imagen satelital de ACONPIJA que pasó Sebas en el #3… como friki (?) de la geografía me encanta mirar esos pueblos chiquitos, y siempre con una cancha que encima en los paisajes andinos es lo único verde que se ve…

  • 30

    Martincho


    Y, mirá, los habitantes del Alto Valle descienden de los mapuches que masacraron(el que le roba al ladrón) a nuestros Tehuelches para adueñarse de sus dominios.
    Y los mapuches o araucanos son originarios de Chile, así que si, un poco de lo que decís hay.

  • 31

    Romero el de Madero


    En esta imagen vemos las instalaciones de nuestro pujante club, la pileta semi olímpica junto a la de los niños siempre llena de meo, el quincho con el buffet donde se puede disfrutar de un jugo Frescor o un helado de crema de La Montevideana, y obviamente dominando toda la escena (?) las tribunas y el campo de juego del Pedro Mutio…
    http://wikimapia.org/#lang=es&lat=-31.747351&lon=-60.515214&z=19&m=b

  • 32

    dennet


    Romero,el mejor paisaje es el de la cancha de las Islas Faroe,donde juegan las eliminatorias,montañas en el fondo,una cabecera popular y una platea lateral y del otro lado el mar y un tipo en una lancha con una red para rescatar las pelotas que van a parar ahi(?).

  • 33

    kakha kaladze


    en boxing de rio gallegos jugaba en sus años infantes el colo gil.
    http://bp3.blogger.com/_S21-xm_byaA/SGvNrzbXLDI/AAAAAAAAE0Y/T2XheEsfSNU/s1600-h/IMGA0143.JPG

  • 34

    brett


    Es exactamente como dice tincho en el #30.
    Con respecto a la ruta 22, debe ser una de las que lleva la delantera con respecto a las violaciones y descartes en las zanjas.

  • 35

    Sebas


    Que lindo que es paraná, pero sin los entrerrianos(?)

    ¿Cómo le dicen a Altos Hornos Zapla? Porque no hay ninguna cancion en el mundo que rime con Altos Hornos Zapla ¿Le dirán el “acelero”?(?)

  • 36

    TheGM


    Palurdo, por qué esa maldad, eh? POR QUE??!?!?! (?)

    además yo pedí que se presenten los que no pararon de exigir éste post, como el camarada Romérolas(?). Jamás dije que no se pueda poner otra cosa, y mucho menos algo que traiga alegría al corazón como el sano humor cordobés

    https://www.youtube.com/watch?v=olx-QOvHBF8

    cada vez que veo el video, no dejo de imaginarme como el bostero gordo

    ALEGRIA

    (?)

  • 37

    Sebas


    la ruta del descarte

  • 38

    brett


    http://wikimapia.org/#lang=es&lat=-38.958353&lon=-68.048796&z=18&m=b

    Independiente de Neuquén y su parcialmente seccionado estadio(?)

  • 39

    Romero el de Madero


    No Yosapa, vos no!
    DOLOR
    igual me cabe por los chistes sobre Bronco y la payasita

  • 40

    Bamba Loko Reloaded


    Buenas. El mejor post lejos de un tiempo a esta parte. No solo por el contenido(?) sino por la pluma de este tipo que tiene hasta nombre de escritor contemporaneo de Cervantes(?)
    Por una cuestion de afectos que no puedo explicar porque me divorcio otra vez merecen la pena ser explicados, triple camiseteo con Juventud Unida de Rodriguez Saa. Pero me maravilla no solo los resultados de UA, sino el manejo del presidente. Imaginate si hizo eso con un joven que un lunes tomo una Andes(?) lo que hubiera hecho con el que se comio un trabuco(?)

  • 41

    Bronco


    SEBAS, mi jermu es Paranaense.

    DOLOR

    Ahora bien, para no off topiquearla quiero resaltar la racha superchida(?) de Unión Aconquija. Pero a esta altura ya deberíamos saber de donde sacan la mosca o cual es el secreto de su exito.
    Y no me vengan con eso del club humilde y “todo a pulmón”, porque me quedan mis dudas.

  • 42

    Romero el de Madero


    #38 Jaaaa esa cancha por favor!!
    Merecería ser el estadio de Náutico Hacoaj (?)

  • 43

    Martincho


    Iba a meter la pata hasta el caracú diciendole a Sebas que disfrute si fue solo, porque las paranaenses están bien fuertes y les gusta el rocanrol, pero apareció Bronco y su declaración, así que mejor no digo nada.

  • 44

    Pedro Paramo


    #35 merengue

  • 45

    Bamba Loko Reloaded


    Ah, y uno de los mejores equipos que vi jugar al futbol que le gusta a la gente fue el Talleres de Ludueña, Bocanelli, Bravo…

  • 46

    Sebas


    ¿Bronco tiene jermu?
    renacen las esperanzas de casigol

    Yo cuando hablo de entrerrianos siempre dejo afuera al genero femenino… si no chequeame a esta burra que esta al lado DEL PELOTUDO:
    http://pbs.twimg.com/media/Bcs7Ur7IUAAhdWg.jpg

  • 48

    Sebas


    44 gracia´ loco

  • 49

    TheGM


    qué feo que alguien venga y diga así, muy suelto de cuerpo “todas las minas de ahí son un caramelito y encima tienen la ligereza del avestrúz”

    ADONDE VA EL MUNDO ?!?!?

    (?)

  • 50

    Sebas


    Del post de sofiesta se desprende que Aconpija esta donde tiene que estar porque le vendio su alma al “diabolo”, ya que no lava guita, su presidente es del opus dei y tienen un presupuesto mas bajo que el de laferrere(?)

  • 51

    The Felipe


    Brett: el que tiene camiseta con esos colores de mierda es Belgrano de Esquel. Boxing es verde y blanca a bastones.

  • 52

    Henry Rollins


    zarpado lo de PIJA habra que probar el huang he catamarquenio

    no me flaquee union viejo y querido yo se que uno tambalea ahora que mufas y arribistas como tintxo se suben al carro pero vamos con fuerza, con fe, con esperanza, con pasion, con PIJA

    miralo a roca ahi codeandose con el jet set, pensar que hace un par de anios le haciamos de a 3 goles

    lo cual me lleva al apartado federal b, 1700 KM DE VIAJE VIEJO, 1700
    con pibes que laburan que tienen familia que no pueden ir, me chupa bien la pija somos bariloche estamos punteros y vamos a rio galleghos a mostrarle a esos chubutenios(?) de mierda que el agua no se mastica

    salud. gracias sofiesta capo

  • 53

    Chiche Gelblung (?)


    Atención!
    Tuvimos acceso a un documento fotográfico de gran valor histórico, por favor no dejen verlo y asombrarse, es un hito en la historia del periodismo gráfico argentino…
    http://subefotos.com/ver/?bc348525703aa067240c944957193163o.jpg

  • 54

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    hablando de dinero espurio, Galleres salió de la quiebra y se vienen las elecciones. Jack Bauer presidente!

  • 55

    Sebas


    gracias por LA VERDAD chiche

  • 56

    Henry Rollins


    jaja the felipe te comiste tres pijazos saludos(?)

  • 57

    dennet


    El tema con las provincias sin tradicion futbolistica es que el equipo que consiga el ascenso se convierte automaticamente en el caballo del comisario.El caso paradigmatico es San Luis.La gobernacion banca a los dos equipos,el que sube se queda con todo,el que no chau.Aconpija,si sube,se va a convertir en el equipo de la provincia.No es lo mismo que en Cordoba o Mendoza,por ejemplo, donde ya hay una historia y una jerarquia ya establecidas.Ningun hincha de Belgrano o Indep. Rivadavia va a apoyar a Talleres o Dep. Maipu porque es “el equipo de la provincia” pero al catamarqueño medio no se le van a caer los anillos por seguir a UA.

  • 58

    Extremo


    Cada día odio más este torneo de garcha. Ni siquiera pasó Brancaindependiente para hacer su gracia semanal. El poco aprecio que le tengo es por la dedicación que le mete el loco FIESTA.

  • 59

    ondarru


    vistequecosadeloco, jenro; a ésta altura tengo que pensar que germinal es un club homosexual, aunque debo confesar sorprendido que por lo visto no solo le gusta la del aeronauta… pero como hace todo por guita, más que homosexual es taxi boy(?)

  • 60

    brett


    Rio gallegos, Chubut…. Henry está más perdido que yo.

    Ahora salta la Argentinian Cup 2015 antes de la finalización de la 2014…. y nos toca de nuevo con Belgrano de Esquel…. si pasamos la CAI de Comodoro. La concha de tu madre drogadicto Grondona!!!!

  • 61

    TheGM


    JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA qué sorete este Sebas Chiche… TREMENDO

  • 63

    Henry Rollins


    tampoco soy tan asno viejoo lo de rio gallegos chubutenio surge por kakha que es medio pancho pobre, un chascarrillo

    guarda PP que tambien hay gente que la toma asi http://imageflea.com/pics/0811/173aa6c6.jpg
    yo que vos cambio de marca(?)

  • 64

    Henry Rollins


    en rawson las toman asi sobre todo los de germinal(?)

  • 65

    brett


    ah bueno. Perdon(?)

  • 66

    Henry Rollins


    no no que perdon ni perdon todo mal con vos brett la concha de tu madre me dejaste afuera de la copa argentina mas facil de la historia te voy a cagar a tiros(?)

  • 67

    Romero el de Madero


    Dennet, ojo que en “el interior” no futbolero no funciona tan asi… digo lo de los apoyos de la gente…Puede ser que si sobrevive a la mufeada que le estamos pegando todos llega al Nac B ACONPIJA tenga banca provincial en cuanto a guita, pero te aseguro que si lo hacen jugar en la capital nadie de ahí va a ir a verlo eh?

  • 68

    brett


    Es que ustedes son muy pelotudos. Perder contra este Argentinos…. flojisimo.

  • 69

    brett


    Hasta Duglas Jai tuvo más dignidad en su derrota.

  • 70

    Pedro Paramo


    acá cuando GyT ascendió la cancha se llenaba todos los partidos, no se si eran hinchas del santo y del cuervo, lo mas probable es que no, aunque el mito dice que el albo contrataba hinchas del cuervo para llevar a la cancha.

  • 71

    Sebas


    ahhh miralo a Paramo tirando tiros…
    PongamosNOS(?) una mano en el corazón… A ver a GYT en primera iban chetos, santos y cuervos… Si sucede el milagro de que o central o antoniana suban en algún siglo a primera va a pasar lo mismo.
    Y ojo yo lo celebro.

    Me parece perfecto que todos los equipos e hinchas de una provincia olviden viejas rencillas y llenes estadios y corran a los porteños culo pequeño. Las nuevas generaciones se tienen que hacer hinchas de altos hornos zapla no de river. Del blooming o el bolivar no de boca, ah no para(?)

  • 72

    Romero el de Madero


    Creación de Juan Rulfo (?), por eso aclaré que me refería a los lugares sin mucha tradición futbolera nacional, no es el caso de Salta claramente…

  • 73

    dennet


    Romero,yo creo que si.Si UA llega a la BN y anda mas o menos bien los catamarqueños lo van a apoyar en masa.Los demas equipos no tienen entidad ni historia.Me remito como antecedente a un caso que conozco via familia politica.En 1984 Union de Gral. Pinedo,localidad del sudoeste chaqueño,clasifico al viejo Torneo Nacional donde jugo ,entre otros,contra CASLA.Durante los 2 meses que duro el torneo el sudoeste chaqueño(Charata,Las Breñas,Campo Largo,etc.) hincho por Union.Iban miles en caravana a Resistencia ,donde hacia de local en la cancha de For Ever,cruzando la provincia de lado a lado.Me imagino que en Catamarca puede darse algo asi.

  • 74

    Arüpa


    El Juve está boludeando amesetado como todos los años, pero nadie se toma la molestia de pasarlo, increíble.

    Buenos días.

  • 75

    The Speed King


    selente post

    en Cipo los ánimos estan caldeados

  • 76

    Romero el de Madero


    Dennet, puede ser como vos decís, veremos el año que viene si se da el ascenso…
    En Paraná por ejemplo el primer año de Patrongato en el Nacional la única vez que llenaron la cancha fue cuando jugaron contra el Central del Kily Gonzalez…
    en el Argentino A no la llenaron ni cuando perdieron la final contra Boca Unidos (JAJAJAJA) ni al año siguiente contra Santamarica…
    Y ahora nadie que no sea chupacirios de ese club inmundo va a verlos…

  • 77

    YoSoyElCarlos


    Siempre, siempre que alguien acá tira un “negro” me acuerdo de un amigo que en los días del inicio del M*nem*ato (91 o 92), le agarró tirria a su país – detestaba a River y de ahí extrapoló, supongo – y que pasaba diciendo “argentinos caremondás, son tan racistas que le dicen “Negro” a ese tal Astrada, que es medio tiznado no más, qué tal que vivieran por acá”.

    Entiendan, en esa época no se conocía de Argentina más que el estereotipo del tipo sobrador y crecido o sea el porteño (?) que salía en TV.

  • 78

    La dentadura de Suarez


    YSEC, siempre me pregunté si lo nuestro de decir “negro” cariñosamente es racismo o simplemente correctitud política versión sudaca (?)

  • 79

    Sebas


    ¿Ahora nos conocen diferente a ese estereotipo?
    Década perdida

  • 80

    Wally


    #77, que negro resentido tu amigo (?)

  • 81

    Arüpa


    Ni en pedo eh, terrible porteñada esa de pensar “si un representativo de x provincia la pega lo apoya el resto de la provincia”, no existe eso ni a ganchos.

  • 82

    Henry Rollins


    si roca llega a la b un poquito de fuercita le haria, si llegara cipo le desearia humillacion, muerte, ebola y maltrato policial

  • 83

    The Felipe


    # 56 HR…amego (?). En Rawson uds. se comieron dos. Están segundos por diferencia de gol y en el global Uds. se comieron cuatro japis nuestras . Son golosos los barilochenses…

  • 84

    bad mad


    el tiznAbdo astrada

  • 85

    Arüpa


    #82 Porque sos zarpado porteño gil (?)

  • 86

    Pablo


    Buenas !

    antes que nada, GRACIAS al Sr. FIESTA por cumplir lo prometido.

    Mucho para decir de este postazo, trataré de ser breve:

    Jaaaaa San Amiguin, asco la campaña, y yo que quería que asciendan, forros (?)

    Talleres dejate de joder y subí rápido la puta que te parió…

    Vamo la CAI en la zona sur, a romperle el culo a Roca y a agarrar la punta.

    Yo con PIJA ya me resigné… no quería que lleguen al Nacional, pero estan haciendo TODO bien esos monchos. Merecido si suben.

  • 87

    Pablo


    SEBAS, gato (?), andas por aca todavia ?

  • 88

    Romero el de Madero


    Ven? Arupa piensa igual que yo, y él siempre tiene razón (?)

  • 89

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    La CAI es equipo del padre Grassi?

    Dejá la puerta del ascensor abierta que ya bajo

  • 90

    Sebas


    Por su pollo

  • 91

    cimarron


    angeli$i la puta que te pario binguero quemero pizzero cero cool

  • 92

    The Felipe


    ¿AERONAUTA?. Me insulta un señor de una liga local que no conozco (?)

  • 93

    Pablo


    90 que bueno amigazo.

    Nada, decirte que a Eva (?), la burra del 46, yo la vi primero (?), así que si queres nos batimos a duelo, donde quieras y cuando quieras (?)

  • 94

    Arüpa


    Los clubes deberían prohibir en sus camisetas publicidades de cosas como la yerba, el limón, el hielo, etc. Fomentan la pereza del rival a la hora del delire (?)

  • 95

    cimarron


    interesante el nivel de termeo entre los giles del interior
    son tan puntos estos porteños que ninguno se animó a decirlo

  • 96

    bad mad


    cuando podamos homologar el genio táctico de Sabella al de Russo, me avisan…

  • 97

    cimarron


    puntos es puto si si como vos

  • 98

    Henry Rollins


    dejame ser arupa homonormativo(?)

    SEGUNDO POR DIFERENCIA DE GOL

  • 99

    PITAGORAS ( Futbol griego para TODOS Y TODAS)


    Aunque parezca raro GILDO no esta feli porque su equipo no es PATRIA si lo es S#l de Am#r#c# cuyo presidente es uno de sus ministros y es el que esta haciendo en nuevo estadio en tiempo record con nuestros aportes – perdón, cuando aprenda a tachar lo hago- y es el que TENIA QUE SUBIR SI O SI al igual que SANMUERTO de C#PIT#NICH

  • 100

    ondarru


    #92 JA!(?) si te dura el stres postraumático de la media docena de tripas que deglutieron…

  • 101

    Pablo


    ah si, el unitarismo que chorrea el 58 de XTRIM me dio un poco de asco, ojalá lo carneen en una plaza del interior, al igual que al salvaje unitario Carugod

    (?)

  • 102

    Pablo


    y un placer ver que les va bien como el orto a los equipos de COQUI y GILDO, basuras.

    Quisiera que no ascienda el Etudión de Ahumada Kurtz, pero todo no se puede…

  • 103

    The Felipe


    #100: Estoy revisando la tabla y no los encuentro…

  • 104

    Sebas


    TE CAGARIA A TIROS PABLO DONDE QUIERAS CUANDO QUIERAS. pero no voy a hacer tanto quilombo por una cajeta entrerriana.

  • 105

    Henry Rollins


    yo estoy buscando la tapa y no la encuentro
    estos chubutenios golosos

  • 106

    Pablo


    ya vino a reconocer TSK que mufó a River anoche ?

    ya nos contó que extraño tongo tiene con el hijo del gobernador entrerriano, al cual banca desde hace años pese a que es terrible muerto ?

    cómo? todavía no? bueno, esperemos (?)

  • 107

    Arüpa


    Jaja no te alcanza la pija para atender a las entrerrianas Sebita…sigan participando.

    El miércoles les demostramos a todos que FORMOSA ES DE HURACÁN (?)

  • 108

    dennet


    ¿Cual es la correlacion “gerenciamiento Ahumada Kurtz:exito”?Imagino que cero.Solo la desesperacion y la miseria permite que esto siga.

  • 109

    Pablo


    104 claro, tirando tiros forro, seguro así entraron al buffet que tengo a pasitos de la oficina (?)

  • 110

    Romero el de Madero


    Bienvenido PITAGORAS al post mas federal de ésta página… aunque seas formoseño esta cuenta (?) te banca por decir SANMUERTO…

  • 111

    Sebas


    Vos dijiste “batir a duelo” yo no eh yo no eh.

    Al buffet ese entramos tirando piñas. Es una vergüenza y después se jactan de un ojo.
    entrar al buffet del local >>>>>>>>>> dejar un ojo

  • 112

    PITAGORAS ( Futbol griego para TODOS Y TODAS)


    Gracias ROMERO Y una pregunta . eso que esta al lado de la cancha del GATO son los restos del viejo hipódromo?

  • 113

    Pablo


    111 Puede ser con sables, boludo, como buenos aristócratas que somos (?)

    sigue sin aparecer Don Rey ? noimporta, sigo esperando…

  • 114

    Romero el de Madero


    Bueno, yo no quería offtopiquearla, pero el comentario de Pablo no me deja alternativa…
    Gracias Uribarri! Sos bostero, paranaense y peronista, sabía que alguna alegría nos ibas a dar… en la Escala Passarelliana lo tuyo fue un 0.1 sobre 10, pero todavía sos joven y tenés mucho para dar…
    Mario de Boca Alguien podría decir que no es ningún mérito dejar a Riber fuera de una Copa, pero no por menos esperado y obvio no deja de ser un momento agradable… como la viñeta de Condorito haciendo Plop, como el Chavo del Ocho hablando mal del Profesor Jirafales en la escuela después que todos se callan, el mecanismo del humor por repetición no deja de tener efecto

  • 115

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    el 11 del yosapa me conmovió, que pérdida la del “Huevito”, no somos nada (?)

  • 116

    Sebas


    PERO ES MUY DE PUTO DECIR “SABLES” PORQUE TE LO HARÍA TRAGAR

    Que seamos aristócratas no quita que usemos armas, por ejemplo un TRABUCO

  • 117

    Romero el de Madero


    #112 Satamente! Es el terreno del viejo hipódromo, asi se llama el barrio que está al lado…

  • 118

    Arüpa


    Lo que es notable es el miedo a Huracán del resto de los grandes que se escaparon del mano a mano con caca en el pantalón.
    Te espero Fiordo, no te cagues.
    El pibe de Defensa no me acuerdo como se llama (?), lo atendemos lo mismo.
    Russo te ganamos con la camiseta (?) porque con los grandes te cagás según Bad.
    AAAJ no me interesa porque no puede jugar la Liberta, pero igual nos vengaremos de los pedazos de césped del Ducó que se llevaron (?).

  • 119

    Roly (SOBERBIO)


    Sigue siendo sospechoso lo de Aconpija.

  • 120

    bad mad


    Arupa
    ahora: si TBS (en rosario significa “Te Bautizó Solari”) les hace una porquería capaz que miguel no se asusta y quien te dice

  • 121

    Arüpa


    Ah, me olvidaba de Estudiantes de Caseros…
    Bah (?)

    #120 Bad, Russo es hincha, no tienen chance.

  • 122

    Wally


    Un capo el quemero…se caga en la historia y chapea con ganar una final con la camiseta…

  • 123

    TheGM


    Pablo, un placer saludarte, te envié un mail durante la jornada de ayer y aún sin novedades, sólo quería saber si lo LEISTE BIEN CARAJO, saludos (?)

  • 124

    Gancedo (Enano de mierda)


    Sofiesta corazón, que post excelso. Ahi tienen, putos, ahora vayan y felenlé (?) la PIJA.

  • 125

    bad mad


    Huracán nos ganó dos partidos clave (en los que ambos peleábamos cosas importantes en simultáneo)

    en la libertadores del 73. lo expulsaron al negro gonzalez a los 5 minutos, algunos lo acusan de vendido (!)

    en el 92? gol de Pelleti a uno de los mejores central que YO vi el de marchetta con el mediocampo de “Los gallegos”: Kili, vitamina, palma, molina

    asique,
    ¡Soñad Arupa! Apura daños. (?)

  • 126

    Arüpa


    Bad, venía a decir lo de la única Liberta que jugamos y los echamos, pero tuve que detenerme a cerrar la ventana, vio? (?)

  • 127

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    Es la primera vez que veo un hincha e Huracán como SOBERBIO

    Brindo por ello.

  • 128

    Pablo


    123 Si SAPA querido, lo LEI MUY BIEN (CARAJO (?)) y durante la tarde sale respuesta…

  • 129

    Mario de Boca


    completamente off-topic, pero justo estoy escuchando ska-p y, aunque creo que es así, me quiero sacar la duda la podonga.
    Tu nick además de a tu barrio hace alusión al tema de esta gran banda no?

  • 130

    TheGM


    en concordancia (FUAAAAAAAA CHUPALA CABEZ*N (?) ) con el gomía Leo, agrego que ésta ha sido una termosemana fenomenal donde muchos han dado rienda suelta a algo tan hermoso como la terméz bien entendida, sin distinción de club, categorí, credo o sexo

    SALU!

    (?)

  • 131

    Arüpa


    No, soberbio no. Vamos a ganar esta Copa nomás, es más bien inevitable (?)

  • 132

    Wally


    #129, no, en el barrio me dicen Wally porque siempre aparecía en los lugares menos pensados y quedó…nada que ver con ska-p
    (?)

  • 133

    O`Rei Solchaga


    Bom dia!

    Grandisima nota del GRAN Sofistasurfista!! Terrible laburo, pelee paritarias ahora en Febrero troesma, aca con la gente le cortamos el acceso a la redaccion si no aceptan los patriarcas.

    No se quien es el “Albo”, pero ojala le vaya bien, como le va al mio(!).

    Saquenle un poco la PC al amigo Romero, debe tener el laburo con menos responsabilidad de la tierra.

    Cariños.

    Hola Seba, ¿hoy volves para el sur?(?)

  • 134

    ondarru


    ya jugaba el kily en el 92? faaa prematuro el guacho; yo vi un huracán – central en el ducó en el 96 (creo, o 97) y ese día el kily metió un golazo, pensé que era un debutante…

  • 135

    Pablo


    125 no fue en el 94 bad ese partido en Patricios ?

    el torneo en el que LES ROMPIMOS BIEN EL CULO (?) al Globo en la fecha 19… no como Velez 15 años más tarde, que hizo lo mismo pero con un leve (?) manto de sospecha

  • 136

    Pablo


    ah, y jugaba lindo ese Canalla, posat. A nosotros nos iban ganando 2-0 en Avellaneda, por suerte jugaba un definidor de la puta madre como Parodi para nosotros… rascamos un punto que terminó siendo vital ese viernes a la noche.

  • 137

    Arüpa


    Miralo a memoria selectiva….

  • 138

    Mario de Boca


    Wally….la pregunta era para Romero pero me la re mande yo que no puse a quien se lo preguntaba…es viernes imaginense si ayer me dijeron pelotudo las cosas que puedo recibir hoy…

  • 139

    The Speed King


    ya dijo Bad que Central tiene el “Sistema Delgado”?

  • 140

    Pablo


    137 ?

    ah, y el Kily debutó en diciembre del ´93 según garchapedia, en un HELP 2 Risario 0…

  • 141

    O`Rei Solchaga


    Mario no seas pelotudo hermano queres (?).

  • 142

    La cumbia del Burrito. Premio Chamigo


    134 El Kily es categoría ´74, en el ´92 tenía 18. ¿Pero en el 96-97 no estaba en Boca?

  • 143

    Romero el de Madero


    Mario, primero una aclaración: no es mi barrio, solo trabajo en esta parte de la ciudad… y si, mi stevienick hace alusión a ese gran tema de esa gran banda que es Ska-p…
    O’rei, vos tambien me caes muy bien (?), justamente como mi responsabilidad laboral es mayor al sueldo que me están pagando, recupero un poco de la tasa de explotación laboral perdiendo el tiempo aca…

  • 144

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Che Romero, como anda Nachito Arce en el Decano paranaense?

  • 145

    ondarru


    #142 uh puede que tengas razón, que kilombo se me armó ahora; en qué año habrá sido ese partido que ví (partidazo, un 3-2 o 4-3 que ganó central) y el kily hizo un golazo típico de él, fierrazo de fuera del área, como uno que le hizo a caslita jugando para boca

  • 146

    Arüpa


    135 Un chiste maese, como si las veces que nos ganaron hayan sido las menos…

  • 147

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    Yosapa

    Ya habíamos visto el año pasado tras la vuela al nacional de Talleres que iban a ganar la CA, subir a Primera ese temporada y ganar la Libertadores. Linda termez.

    Mire donde terminó esa gente, no se cosa que Huracán no gana la CA y no ascienda en un torneo que da diez plazas a primera.

  • 148

    The Speed King


    Pablo,
    sigo pensando que nunca se debería haber ido de Boca.
    Hubiera tenido una exitosa trayectoria similar a la del Pampa Calvo.

  • 149

    TheGM


    juegan con los sentimientos de la gente, FORROS… yo me había ilusionado y al final no se ve un carajo

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Py8AW5wyE1I

    (?)

  • 150

    Marcos J.


    Erbes nuevo capitán de Boca. Pasó algo con Orión?

  • 151

    bad mad


    94 es verdat
    fue el huracán casi campeon

    estoy viejo… ya se sabe

    Pablo
    pero este gol deberia haber valido doble

    https://www.youtube.com/watch?v=DLl30dub1_c

  • 152

    Arüpa


    Bueh, paremos la motito Leo, yo no mezclo fantasía con realidad, tanto les molesta que ganemos esta Copa?

  • 153

    Romero el de Madero


    #144 Bastante bien, es de la ciudad y creo que está mas comprometido con el club que en los otros lugares que lo prestaron… yo igual veo los partidos por streaming o los escucho por radio asi que no te puedo decir mucho mas, pero los goles que nos hacen no suelen ser por mocos de él…

  • 154

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    pero que pasó en ese video!!!!!!!!

    Ataque a longobardi? Parecen dos ñatos jugado al ring raje

  • 155

    Pablo


    el Kily jugó del 93 al 95 en Central, un año en Boca y creo, que a mediados del 96 se fue al Zaragoza, a romperla con el Gustavo Lopez bueno (?)

  • 156

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Ah buenísimo, yo sigo la campaña de ustedes y ojalá asciendan, les tengo cariño por el color de camiseta y porque ahí se retiró el gran (de pie) José Luis Loco Marzo (me siento) y porque odio profundamente a Patrongato

  • 157

    Pablo


    148 no insista más Pato, en un par de años Uri (?) va a estar defendiendo los colores de Patronato… en el Nacional

    151 ja, no me acordaba de los goles del tuyo bad… poema el de Vita, eh!

  • 158

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    No Arupa, para nada, me simpatiza mucho Huracán

  • 159

    brett


    Que feas son las ciudades de la patagonia donde no hubo Nazis.

  • 160

    TheGM


    Marcos, se fue a china a pelotudear con el otro rroforente de gago

    EL PICHICORAZON CAPTAIN?!?!? EMOCION

  • 161

    Pablo


    146 todo bien Arup, a veces soy medio estupido y no entiendo…

    mereces que ganen la copa porque venis boqueando como un campeón desde antes de jugar con aaaaaaca, cuando NADIE lo creia posible.

    si se culearon a Uoquis, Ban100 y BIDON, deberían eliminar a cualquiera que se les cruce de acá al cierre…

  • 162

    Marcos J.


    Pero Orión no se fue. Fue Marchesín. Es raro.

  • 163

    Romero el de Madero


    Maxi, un grande el Loco…
    Hay bastante afinidad entre ambas hinchadas, no solo por el color de las camisetas, sino sobre todo por esto…
    https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/v/t1.0-9/57989_160671280644377_2695353_n.jpg?oh=1e72c304638d8eb45b631b40d760920e&oe=54B6B1B1&__gda__=1421782190_b75b795e9ead0d0df08fd294b172b931

  • 164

    TheGM


    AH NO FUE?!?!?! +EMOCION

    ves pedazo de malnacido cómo todo vuelve? como en algún momento todo el mal que hiciste te va a terminar cayendo encima como si te manguerearan con un tanque la higiénica? qué lindo ver como un pibe que siente la camiseta, que no es quilombero y sobretodo SABE DONDE ESTA JUGANDO te saca la cinta que JAMAS debiste siquiera mirar

    sólo falta que te rompas los ligamentos y termines vendiendo ballenitas en la estación aristóbulo del valle, INFELIZ

  • 165

    ondarru


    #142 ahí googlié, 1995 y fue 5-2, partidazo un viernes a la noche

  • 166

    Henry Rollins


    posta, que habra pasado en el vestuario de boczzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

    brett nos arrebataron al gringo soria demasiado temprano </3
    con El al mando ya no quedarian mas chubutenios y cruz del sur estaria jugando con huracan
    http://2.bp.blogspot.com/-1VCMySJAdh0/TwPjsvy6h1I/AAAAAAAAFlw/ikAdHhMLFtY/s400/erich%2Bpriebke%2By%2Bcarlos%2Bsoria.jpg

  • 167

    Marcos J.


    Jaaaaaa. Me alegra haber sido el que dio el puntapie inicial para esos párrafos del Yosapa

  • 168

    La cumbia del Burrito. Premio Chamigo


    165 Ahora sí. Igual ni idea ese partido.

    ¿Alguien dijo Gustavo López? Gran jugador

  • 169

    bad mad


    el 5 a 2 fue terrible
    gol de scotto medio de taco

    linda époc del canalla (aunque ese equipo perdió el “clásico de las bombas” que todos pensabamos que ibamos a ganar por goleada

  • 170

    Arquero Bipolar


    Gran post Sofiesta, felicitaciones y bananas extras para tus monos esta semana.

    Eso sí, no te perdono (?) que me lo bajes del tren a For Ever, somo el Chaco papá, el Chaco PUEDE!

    Bah, si no podemos ahora no podemos más.

    Comela toda, GARQUITANICH!

  • 171

    Mario de Boca


    Suscribo con sangre el #164.

  • 172

    ondarru


    hermosa época donde se podía ir a la cancha tranca, pintó un viernes antes de salir; salía con una piba que vivía en independencia y pasco, al toque de la cancha; lindo equipo de central ese, de la época que sacaba arqueros como cagada de txiki perez

  • 173

    Marcos J.


    Gustavo López en algún momento era de lo mejor del país por lejos.

    Europa lo cambió para mal, en mi opinión. Le cambiaron el puesto, lo hicieron más puntero tradicional, le quitaron esa explosión que tenía como volante. Una pena.

    Y gracias Borghi por no dejar que vuelva.

  • 174

    Pablo


    167 Marquis, y nosotros, que perdió la capitanía Tula ????

    Decí que no tenemos un SAPA en las huestes rojas de acá…

  • 175

    O`Rei Solchaga


    ¿Gordo Inflable te olvidaste de mandar algunas invitaciones pa?

    http://www.ole.com.ar/fuera-de-juego/Alcorta-bocha_0_1227477317.html

  • 176

    brett


    Y bueno Jenro. Habrá que seguir los pasos del amigo Juan Maler aka Reinhard Kopps

    (?)

  • 177

    Arquero Bipolar


    Ah, no había alguien de acá que iba a ir a ver a Exodus?

    http://www.diarioregistrado.com/no-se/104041-un-joven-murio-durante-recital-de-exodus-en-boliche-de-palermo.html

    Hoy estamos todos, no?

  • 178

    Marcos J.


    #174

    Tulita la perdió por lesión. Ojalá siga siendo Mancuello aún cuando regrese ese forro. Por lo pronto no llega vs. Defensa.

    La danza de nombres es una frutería y va desde Eluchans (34 años) y Mareque (no juega oficialmente desde Febrero), hasta José Luis Fernández (Bragui + Almidón, seguro se termina dando).

    El tema es que Fernández no es 3 aunque ahora juegue de eso. Es carrilero. Si viene, seguro regresamos al 3-4-1-2

  • 179

    La cumbia del Burrito. Premio Chamigo


    “Alcorta la bocha” le pusieron. Qué gente despreciable…

  • 180

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    Fui a ver una Boca- y ese Central del que hablan en la bombonera. Dos de Scotto,

    Acá está el video, Clausura 95: https://www.youtube.com/watch?v=P4x7TD6MNIA

    Me acuerdo de Scotto, Molina, Vitamina, Palma Coluso

    Si algún canalla tira la fomración de ese día, agradezco. Jugaba el el Kily?

  • 181

    La cumbia del Burrito. Premio Chamigo


    180 El arquero debía ser Bonano. Carbonari de 2 seguramente.

  • 182

    Pablo


    178 Marcos, Mancuello va a ser HASTA DICIEMBRE, dicho por Almirón ayer.

    Es más, también dijo que si Figal rinde, se queda con el puesto… si el chabon tiene los huevos de limpiar a ese hijo de puta, se gana mi banca hasta junio ya (?)

  • 183

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    el arquero es Bonano

  • 184

    Sebas


    ♫♪la gente ya no come por ver a güoolter gome´♪♫

  • 185

    Pekarnik +10


    #182 Recién vi que El Gr*fico le hizo una nota a Mancuello este mes. Te aviso por si le pasa algo (?)

  • 186

    Marcos J.


    Grosso, Pablo. Lo había leído nada sobre Van Gaalmiron. Si borra a Tula se recibe de pseudoídolo (?)

    Mancuello este semestre le tiraron una patada y eso terminó lesionando al mejor jugador del torneo hasta ahí. Lo puede todo, hasta esa revista mufa…

  • 187

    Marcos J.


    *No había…

  • 188

    La cumbia del Burrito. Premio Chamigo


    187 La tuleaste (?)

  • 189

    bad mad


    de hecho, salio un player de river en la tapa del trafico y perdieron contra la murga sina

  • 190

    niño de cobre


    ooooh aconquijaaaa
    oooooh aconquijaaa
    todos en catamarca estan re manija
    y lloren nuestros hijos y nuestras hijaas
    correr a los bosteros hasta tarija
    cantarle a river chupame bien la pijaaa
    oooooh aconquijaaaa
    oooooh aconquijaaaa

  • 191

    Pablo


    185 nota no es lo mismo que tapa papu (modo SAPA), eso sí que te liquida…

  • 192

    Marcos J.


    http://mcd.viasolutions.com.ar/partidos/clausura-1995-boca-juniors-rosario-central.html

    Ahí están las formaciones. El arquero es Yorno. Bonano en esa época creo que estaba roto, tuvo una lesión jodida.

  • 194

    Sebas


    Pobre cappa

  • 195

    Marcos J.


    Medero de 5 (!!!!). Y por contrapartida, en Central no defendía nadie, un placer verlo jugar por esos tiempos.

    CFNM; Vivas, Gamboa, Fabbri, Mac Allister; Acuña, Medero, Da Silva: Márcico; Martínez, Tchami

    Yorno; Ordóñez, Carbonari, Lussenhoff, Jara; Molina, Gordillo, Sánchez, Kily González; Colusso, Scotto

  • 196

    Bronco


    Roberto wikipedia dice lo siguiente sobre Jose Luis Fernandez:

    Surgido de las inferiores de Racing Club, debutó en el club de Avellaneda en el año 2008 contra el rival histórico Independiente.

  • 197

    Pekarnik +10


    #191 Ahora no tengo ejemplares a mano, pero he visto varias notas que terminaron tentando a la suerte, ojo (?)

  • 198

    Daniel Ash


    gustavito lopez….crack….era nuestro clasico en el baby y la des-co-sia siempre, nos tenian de recontrahijos, el padre lo llevo al rojo e hizo carrera….hubo un año que se rompio un brazo y no iba a practicar al rojo, tendria 12/14 años…y el padre entrenaba a la octava del porve cuando me fui a probar y quede seleccionado, aunque despues no fui mas porque lo mio era el estudio, como redondo(?)…entrenabamos con el, y enyesado y todo, no habia forma de pararlo,,,seria el contra ejemplo que comentaban ayer, que en inferiores la rompe y en primera tambien

  • 199

    ndc


    Catamarca yo te sigo yo te quierooo uoooh
    Este año tenes que salir primeroo uoooh
    Las Malvinas siempre fueron de Aconquija (!)
    No soy bostero
    No soy gallina
    Soy de la estancia
    ay que ironia bien de la vagancia

  • 200

    Meteoro2028


    Que cosa impresionante el Beto Márcico años 94/95.
    100 kilos de pura magia.

  • 202

    Arüpa


    “El mundo del fútbol está lleno de clásicos, esos partidos en donde no sólo hay en juego puntos, sino identidades y el deseo de ganar como sea. Barriales, de clubes o selecciones…”

    Muy bien Zero referenciando el clásico barrial más grande del mundo (?)

    http://www.telam.com.ar/notas/201409/79808-argentina-brasil-clasico-por-excelencia.html

  • 203

    Bamba Loko CASLA


    # 193 JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Por Dios, no puedo parar de reirme… CAPPA SOS UN ETERNO FRACASADO

  • 204

    Bamba Loko CASLA


    # 200 ¿Vos lo viste jugar en Ferro? Superior. Cabernet Sauvignon. Pinot Noir(?)

  • 205

    Marcos J.


    Romero
    Zabaleta, Fernández, De Michelis, Rojo
    Pereyra, Mascherano, Di María
    Pastore
    Messi, Agüero

  • 206

    Jack Bauer T


    Grande Fiesta.
    Agrego a lo dicho sobre el mio que el 16 de Noviembre hay elecciones en el clu, cuyo resultado va a depender en parte de si estamos ascendidos o no para esa fecha.

  • 207

    Meteoro2028


    #204 Bamba, un crack absoluto. Lo del Beto en Ferro era maradoneano.

  • 208

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    Qué jugador el Beto Mágico.

    Mereció haber ido a un Mundial. Uno de los tipos más mañosos que vi, lo bien que recibía de espalda con la marca pegada.

  • 209

    YoSoyElCarlos


    El Gustavo López de Independiente era una culebra, como dice Marcos, en Zaragoza lo tunearon y lo dejaron genérico.

  • 210

    Arquero Bipolar


    New post, no Oscaruso ni Termal Edition, pero bueh, es lo que hay (?)

  • 211

    Bamba Loko CASLA


    Quiero un Termal Edition, Bi.

  • 212

    U Rola


    Gran post, así vale la pena.
    Lo de Arjona y MdP es una de las razones por las que esos forros no se merecen otra cosa que el escarnio…

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *