Estudiantes (San Luis) y Juventud Unida (Gualeguaychú) son los primeros dos ascendidos a la B Nacional 2015. Unión Aconquija quedó al borde pero le falta un punto, mientras que la CAI tropezó y le dejó el título servido a Brown (Madryn). La zona 5 tendrá un cierre infartante, ya que Unión de Mar del Plata, Talleres y Libertad de Sunchales llegan igualados a la fecha final.

etudión

Por primera vez, la B Nacional tendrá un representativo puntano. En los últimos años se venía paladeando la inminencia de ese estreno por las buenas actuaciones de Juventud Unida Universitario, pero sus rivales históricos de Estudiantes, con el apoyo financiero del sospechado Carlos Ahumada Kurtz, aprovechó las facilidades de esta microtemporada de transición y le ganó de mano. La ventaja de tres puntos con la que llegaba a las últimas dos fechas y su fixture inmejorablemente accesible, con dos compromisos ante los regaladísimos conjuntos riojanos, transformaban en una cuestión de tiempo la confirmación del título. A pesar de ese pronóstico, Estudiantes sufrió más de lo esperado para quebrar a Andino pero se vio favorecido por la igualdad de su inmediato perseguidor, Unión (Villa Krause), en tierras catamaqueñas.

Es difícil separar la novedad venturosa que implica la llegada de una nueva provincia a la segunda categoría del país, del derrotero lúgubre del mandamás y mecenas de la institución victoriosa. Sin embargo, antes de referirnos a esos avatares es digno destacar los antecedentes históricos del Verde puntano, histórico animador de su competencia local y con varios episodios en los que la posibilidad de acceder a los escenarios más prestigiosos de nuestro fútbol se le escaparon por muy poco. Hasta ahora, Juventud Unida Universitario había sido el único equipo con una participación en las divisionales de honor, ya que llegó a participar de uno de los viejos Nacionales de la “A” en 1979, para el cual se fusionó con el Club Deportivo Pringles, razón por la cual en los registros de AFA el equipo aparece consignado como “Alianza Juventud Pringles”. Estudiantes, a pesar de ser el equipo más ganador de la liga local, no pudo repetir la faena de sus coprovincianos. A principios de los 80 contó con un plantel de excelente nivel, entre los que aparecía nada menos que un joven Juan Gilberto Funes. Dos veces consecutivas se mancó en la serie definitoria que clasificaba a los Nacionales, en 1982 y 1983. Este segundo fracaso tenía como característica memorable que se definió a través de un sorteo, luego de que los enfrentamientos de ida y vuelta arrojaran un resultado igualado. Pero además hay otro dato que se resignifica en el presente: el rival que lo eliminó por vía de la moneda, fue nada menos que Andino, el mismo ante el que se consagró el domingo y el único conjunto riojano que participó de alguna categoría regular de AFA. Menuda revancha.

Ya con el sistema del fútbol nacional reestructurado y el Nacional “B” en plena vigencia, Estudiantes tuvo otra campaña destacada en 1990. Todavía no existía el Argentino “A” sino que seguían existiendo los torneos regionales, que luego conectaban con los reducidos de la B Metro. Con la presencia juvenil del enorme Mario Saccone (que luego fatigaría el ascenso nacional, además de pasear por China y llegar a primera en el Gimnasia de Griguol), aquel equipo daría el batacazo eliminando en cuartos a un Aldosivi que en aquel entonces era paradójicamente un calco de la actualidad del Verde: un receptor de fondos de origen dudoso, con César Luis Menotti de manager. El alargue del partido revancha fue una cosa de locos. El Tiburón había ganado 2-0 en Mar del Plata, pero los puntanos repitieron el guarismo en los 90′ reglamentarios del desquite. Iniciado el suplementario, un joven Gabriel Amato marcó por partida doble para dejar la serie prácticamente finiquitada para los marplatenses. Pero Estudiantes se rehizo, convirtió dos goles para igualar el global, y pasó en los penales. Quedaba superar dos series para llegar a la B Nacional pero la suerte se le acabó en las semifinales, en las que Chicago fue netamente superior y lo venció en los dos cotejos.

Luego por mucho tiempo no pasó nada… hasta que llegó Carlos Ahumada Kurtz. Si desde afuera podemos arrojar sospechas por el prontuario de este personaje, es difícil esperar que los adeptos al conjunto verde cuestionen al promotor de tantas alegrías. Examinemos por ejemplo este testimonio que recibimos en nuestra redacción (?).

ascendimos

Querido Sofista (?): al escribir esta carta estoy triste. Nuestra humilde institución barrial sin fines de lucro ha sido copada y gerenciada por el pujante empresario Carlos Ahumada Kurtz. Todos amamos a Kurtz y a su glorioso ascenso. Con amor, niñita.

Recordemos que el empresario, exponente de la peligrosa raza naciente de los córdobo-mexicanos (?), es muy conocido en el territorio azteca, por su participación en una cámara oculta en la que se lo veía coimeando a un dirigente político del PRD. La cuestión es que a Ahumada lo había mandado el PRI para desprestigiar a sus oponentes. Todo esto mientras Carlitos (?) andaba en pareja con una dirigente con un cargo menor en el PRD: presidental del partido. Y además era jefa de gobierno de una ciudad pequeñita, el Distrito Federal (?). La mina se separó de Ahumada, y hasta intercambiaron demandas judiciales, pero siguió su derrotero barrileteril, pasándose al PRI, llegando nada menos que al cargo de Secretaria de Desarrollo Social (a pesar del nombre, es el equivalente a nuestros ministerios). Lo cierto es que Ahumada se debió comer más de tres años en cana entre 2004 y 2007, al tiempo que se transformó en una celebridad mediática. El grupo Molotov eligió nombrarlo al adaptar el éxito “Rock Me Amadeus” de Falco a su versión castellana. Se lo llegó a conocer como “El Señor de las Maletas” En el libro “País Narco” de Mauro Federico se señala que Ahumada poseería una videoteca de cámaras ocultas con coimas filmadas mucho más extensa que la que salió a la luz y que esa carta en la manga fue la que terminó llevando a su exoneración judicial.

En su pasaje por tierras aztecas, Ahumada Kurtz ya había incursionado en el gerenciamiento de clubes de fútbol, participando en el Santos Laguna de Torreón como así también en el León de Guanajuato, dónde al menos según sus allegados, es tan querido que la hinchada llegó a “echarle porras” (o sea alentarlo con cánticos) en las inmediaciones de la cárcel en la que estuvo detenido. Su historia penal tuvo además sucesos bizarros como su detención en Cuba, que mereció párrafos alusivos de un tal Comandante Fidel Castro Ruz; o -ya en Argentina, cuándo gerenciaba a Talleres- su intento de eludir una detención de Interpol huyendo en el baúl de un auto conducido por el ex-jugador Martín Vilallonga (!).

Con su reputación bastante quemada en México, Ahumada Kurtz desembarcó en la Argentina y más específicamente en su Córdoba natal, para hacerse cargo del gerenciamiento de un necesitadísimo Talleres. La experiencia terminó mal, con el descenso al Argentino A de los tallarines poco después de su partida, tras lo cual el empresario recaló en San Luis, pero no en el club al que hoy condujo al éxito sino en sus rivales directos de Juventud Unida Universitario. En este período siguió sorprendiendo con sus excentricidades, como la de imponer a un ignoto entrenador mexicano que se trajo disimulado en el buche de una “mula” (?), un tal Juan Carlos Puente. Su primera experiencia en el fútbol puntano terminó con arduas denuncias cruzadas: mientras que los dirigentes lo acusaron de intentar una estafa para llevarse 14 millones de dólares del club en concepto de una deuda inexistente con el gerenciador, por otro lado varios allegados al empresario protagonizaron una escena dantesca al intentar retirar del club implementos que supuestamente les pertenecían, entre los que se contaban un termotanque, un calefactor, y -atentos a la justicia poética-, un lavarropas (!).

ahumada Ahumada como lo querrían ver los hinchas de Talleres (?)

Despechado por el intempestivo divorcio, Ahumada apuntó sus cañones hacia el Verde “puntano”, aunque cabe reconocer que las malas experiencias lo hicieron revisar su hasta aquel momento infructuoso modus operandi. Al llegar a Estudiantes, el polémico empresario omitió gerenciar explícitamente la institución. Si bien es un secreto a voces que es él quien aporta los fondos para sostener los cuantiosos gastos deportivos, en la práctica Ahumada Kurtz es meramente el presidente del club, tras ser electo por aclamación en una asamblea que prefirió hacer la vista gorda respecto de los requisitos administrativos para ocupar el cargo (sin ir más lejos, el financista se asoció a la entidad pocos días antes de ser elegido). El misterioso Juan Carlos Puente lo sigue acompañando, aunque era como ayudante de campo. Sin embargo, la confianza de Ahumada en él es tal que sobrevivió en esa posición de asistente a varios cambios de director técnico en casi tres años.

No está de más mencionar que este muchacho Ahumada, pocos días antes de que su club asegurara el ascenso, fue promovido por al Cómite Ejecutivo de AFA, instancia resolutiva máxima de la asociación nacional. El empresario ingresó como representante del Federal A, algo bastante curioso teniendo en cuenta que su equipo ya no jugará en la categoría.

Más allá de esta seguidilla de valientes denuncias (?), hay algo que no se puede dejar de elogiar de la llegada de Estudiantes a la B Nacional (más allá de la mencionada vacancia regional): en un universo como el ascenso del interior en el que las invitaciones injustificadas y los ascensos de escritorios están a la orden del día, el conjunto puntano trepó todos los peldaños que separaban a la liga provincial de la segunda categoría del país por vía del éxito deportivo. Es así que en los últimos tres años calendario (el lapso corresponde a cuatro temporadas), Estudiantes consiguió igual cantidad de ascensos. Fue uno de los ganadores del Torneo del Interior en 2012, con un plantel en el que ya había algunos jugadores que estuvieron presentes en todos los éxitos hasta hoy, como el arquero Valentín Brasca, el volante Omar Gallardo (con pasado en San Lorenzo y Almagro) o el defensa Mario Vallejo. Varios de los refuerzos que llegaron tras ese primer ascenso fueron conformando aún más una base que se mantiene hasta hoy, con nombres como Gastón Stang, el eficaz delantero paraguayo Roberto Moreira Aldana, entre varios otros. Con una conformación bastante similar a la actual, Estudiantes consiguió su segunda promoción consecutiva, en el fatigoso y demandante Argentino “B” de 100 equipos (y sólo cuatro ascensos).

etudión II

Tras una primera temporada en el Argentino “A” que fue de transición, Estudiantes decidió apostar por la conducción técnica de Pablo Morant y “Rata Blanca” (?) Ortiz, si bien el omnipresente mexicano Puente continúa como inexplicable asistente. También, entre varios refuerzos, llegó una gloria del ascenso como Cristian Núñez, de ilustre pasado en Boca Unidos y Chaco For Ever. La marca de las turbias finanzas de Ahumada se limitó a áreas de escasa influencia, como la del tercer arquero, un californiano de sangre chicana que jugó en Santos Laguna y los San José Earthquakes (!).

Estudiantes inició su participación en este temporada breve con un tropiezo poco auspicioso en el clásico ante Juventud, pero desde ahí en adelante hilvanó una seguidilla extraordinaria, en la que obtuvo 18 de los siguientes 20 puntos, con venganza en el derby provincial incluida, que le permitieron acceder a la punta con holgura. La caída ante un Unión de Villa Krause que se iría transformando en su rival directo (a esa altura estaba lejos todavía) y el empate de local ante San Lorenzo de Catamarca, generó algunas dudas en el andar del Verde, pero de ahí en adelante, recuperaron su paso de campeón.

Solo el carácter imprevisible del juego planteaba algunas dudas sobre lo que parecía ser una segura consagración: a los puntanos le tocaba enfrentar en las jornadas finales a dos equipos riojanos que se cansaban de acumular derrotas. De hecho, si se armara una tabla unificada de todas las zonas del Federal A, con las performances de los cuarenta equipos, el partido del domingo entre Estudiantes y Andino enfrentaban nada menos que al 1° y al 40° de esa hipotética clasificación. Como si esto fuera poca, los riojanos intentaron profundizar el desbalance indagando acerca de una posible cesión de la localía para incrementar la recaudación, pero el Consejo Federal, en un inusual rapto de cordura, desaprobó la movida.

Acaso haya sido el nerviosismo, el mal estado del campo de juego o la ya mencionada imprevisibilidad de nuestro deporte preferido, pero lo cierto es que a Estudiantes le costó imponer en el arranque la superioridad de marras. Andino se mostró inesperadamente criterioso y hasta generó algunas situaciones de peligro. Sin embargo, de a poco el líder de la zona fue inclinando la balanza del juego en su favor, si bien sus futbolistas no estaban en una tarde especialmente inspirada. Recién en la segunda mitad el dominio del Verde se fue volviendo asfixiante, si bien al mismo tiempo los minutos pasaban y se vislumbraban raptos de impaciencia. Hasta que promediando la etapa, apareció la principal figura de Estudiantes en toda esta campaña, el goleador Sergio Viturro, que de cabeza consiguió la apertura del marcador. Los riojanos ofrecieron algún intento de reestablecer, pero sin muchos más argumentos que su vergüenza deportiva. La principal preocupación para Estudiantes ya era que Unión de San Juan no desnivelara en el cotejo que disputaba en Catamarca. Ni siquiera con un hombre más por largos minutos (aunque luego una expulsió en las filas propias equilibró las nóminas) pudieron los de Villa Krause batir a San Lorenzo de Alem. Casi simultáneamente se confirmó el 0-0 en este estadio y la victoria de Estudiantes en La Rioja. Entonces, lo inminente se volvió realidad y los futbolistas del Verde pudieron festejar con el numeroso público que se trasladó desde su provincia. Suspicacias aparte, San Luis ha llegado al fútbol grande de nuestro país.

juventu

Estudiantes no fue el único club que se aseguró su ascenso a la B Nacional: si bien ya hubo otros representantes de la provincia de Entre Ríos en la segunda divisional del país, Juventud Unida tendrá el prestigio de ser el primer conjunto de la ciudad de Gualeguaychú en engalanar esa categoría. Su apodo, el “Decano” informa de larga prosapia de esta institución, fundada en 1907. Sin embargo, durante la mayor parte de su historia, Juventud Unida permaneció alejado de los primeros planos. De hecho, sólo esporádicamente resultó campeón en su certamen doméstico, la liga departamental de Gualeguaychú, muchas más veces adjudicada por Central Entrerriano, entre otros. Nunca le pasó cerca a los Nacionales de Primera División ni de ascenso, y con algún paso esporádico por los regionales clasificatorios, que terminaba siempre en eliminación temprana. Recién asomándose a su segundo siglo de existencia, Juventud Unida pudo remontarse desde su grandeza autóctona hacia las lides nacionales. En 2004 hizo su aparición por primera vez en el torneo Argentino “B”, sin necesidad de pasar por el Torneo del Interior, que recién se crearía el año siguiente. Los de Gualeguaychú pasarían casi una década en esa divisional. En ese lapso, hubo momentos de zozobra extrema, como cuando en 2006 perdieron la categoría, pero una reestructuración les tiró a último momento la soga de un repechaje ante Atlético Paraná y salieron airosos. Pero en general la norma fueron actuaciones en plena medianía, tan lejos del peligro de la relegación como de las expectativas de llegar al Argentino “A”. Hasta 2011, tres años apenas, el Decano nunca le había arrimado al ascenso a la tercera divisional del país, impensado hubiera sido pensar que en tan poco tiempo la sobrevolara con éxito y se colara en la B Nacional. 2011-12 fue pues el año del despegue, con una excelente campaña en todas las fases que recién se vio truncada en semifinales ante Guaraní Antonio Franco, otro que metió doble ascenso en poco tiempo. El año siguiente llegaría la revancha, no sin un atajo de los que otorga el inefable Consejo Federal de AFA. Fue la famosa temporada de los tres ascensos para cien equipos, en la cual Juventud Unida fue uno de los numerosos equipos que hilvanó una seguidilla extensa de buenos resultados en el extenuante formato, que podía desplomarse en la última valla, en una sola tarde. Asi fue cómo los de Gualeguaychú perdieron la final por penales ante Chaco For Ever, en una infame serie en la que no pudieron concretar ninguno de sus tres remates (!). Pero la imprevisión tan propia de nuestro fútbol, les brindaría una segunda oportunidad que no estaba inscrita en los reglamentos. Como los dos descendidos de la B Nacional de aquel lejano 2013 (?) fueron directamente afiliados (Nueva Chicago y Merlo), el Argentino A se quedó con menos equipos de los planeados y sobre la marcha se armó un insólito nonagonal con los conjuntos que se habían mancado en las instancias postreras. Renovado con esa nueva oportunidad, el Decano batió en una serie eliminatoria a Gimnasia (Mendoza) y luego ganó el triangular decisivo frente a San Martín (Formosa) y 9 de Julio (Morteros).

La temporada pasada le sirvió a Juventud Unida para afianzarse en la divisional. En un grupo parejísimo, que lo tuvo como líder y animador en las primeras fechas, para luego verlo desplomarse en las posiciones, finalmente consiguió clasificarse a otro Nonagonal, en este caso uno que podía significar el ascenso a la B Nacional. En esa instancia, la circunstancia pareció imponersele y finalizaron últimos. Juventud Unida tendría una nueva oportunidad en la búsqueda del segundo ascenso, pero como dos años antes volvería a frenarlo un Guaraní Antonio Franco entonado, que remontó un 1-3 del cotejo de ida con una goleada 4-0 en Posadas, para truncar los sueños del Decano.

Pero la consabida reestructuración de la AFA le permitiría a Juventud Unida encontrar su revancha inesperadamente rápido: le tocó una región litoraleña competitiva y pareja, sin ningún “cuco”, más aún teniendo en cuenta la floja actuación de sus coprovincianos de Gimnasia de Concepción, acaso el club con mayor linaje de la zona. El Decano arrancó con tres victorias tan valiosas como ajustadas, tres 1-0 (dos fuera de casa para mejor) que resultarían claves para sostener toda su campaña y bancar los esperables altibajos sin alejarse de la punta. En efecto, el ulterior campeón ganó solamente uno de sus siguientes seis compromisos, racha negativa en la que además cosechó algunas caidas estrepitosas como un 0-3 contra Textil Mandiyú en su propio estadio, habitualmente inexpugnable. Sin embargo, ese colchón de puntos atesorado en el inicio y la irregularidad de sus oponentes le permitió seguir en la cima. Y cuando todos suponíamos una definición cerradísima en el grupo, en la 12º fecha Juventud ganó a un rival directo como Atlético Paraná y todos los demás perseguidores empataron. De golpe, los de Gualeguay II (?) se encontraron con una extraordinaria ventaja de cuatro puntos, a falta de dos fechas.

hinchas neutralesHinchas neutrales expresando su amor por el fútbol (?)

De todos modos, la cosa no era tan simple, porque primero había que visitar a Gimnasia (Concepción del Uruguay), club al que no debía hacerle ninguna gracia que un cotérraneo le diera la vuelta en la cara y en la última fecha recibir a Sportivo Patria (Formosa) justamente el rival más cercano en la tabla. Para sumar a la presión, más temprano en la tarde del domingo los formoseños sacaron adelante un cotejo memorable ante Sarmiento (Resistencia), en el que tras una lluvia de goles terminaron imponiéndose por 5-3. De esta manera, cualquier resultado que no fuera una victoria ante el Lobo, no sólo mantendría la incertidumbre hasta la jornada postrera, sino que obligaría al Decano a definir el ascenso ante su rival directo. La peligrosidad del cotejo no fue óbice para que la dirigencia local recurriera a la estratagema de sacar a la venta mil localidad para simpatizantes “neutrales” que fueron rápidamente agotadas por quiénes anhelaban asistir in situ a la consagración histórica de su equipo aunque eso implicara prescindir de vestir colores y distintivos de la escuadra amada.

El partido fue desprolijo pero intenso, con el condimento de una lluvia copiosa que enlodaba el terreno y dificultaba la visual del público. Sin argumentos atildados pero con enjundia, ambos contendientes generaron mucho peligro en una primera parte emotiva, hasta que el líder de la zona consiguió golpear primero y acariciar el ascenso, por intermedio de Francisco Pereyra. El ritmo del juego no cejó: antes del descanso la visita contó con varias chances para aumentar, al tiempo que el Lobo merodeaba la igualdad.

En el complemento, arrancó mejor Juventud Unida y por buena parte de su transcurso parecía que era cuestión de esperar la llegada del segundo tanto que confirmara el título. Sin embargo, Gimnasia aguantó estoicamente los peores momentos y de a poco fue recuperando sus argumentos ofensivos. Aún así, la visita se defendía con enjundia y asustaba de contra, los minutos pasaban y el objetivo tan deseado ya invitaba a robarle unas caricias. Pero la tarde-noche todavía guardaba varias sorpresas para terminar de edificar un relato memorable. Faltando apenas cinco minutos, De León, guardavalla de Juventud, debió prodigarse por enésima vez para cuidar su valla, pero no pudo evitar dar un rebote que fue aprovechado por Carlos Rodríguez, que puso el 1-1. A falta de tan poco, se le escurría el éxito al Decano, que ahora debía jugarse el todo por el todo en la fecha final ante los formoseños. Se siguieron momentos de confusión en el puntero: Gimnasia se sintió envalentonado y estuvo cerca de concretar una remontada agónica. Pero Juventud tuvo el último centro del partido, a los 47 minutos. Gonzalo Rodríguez mandó el bochazo al área y Paolo Impini, defensor central le ganó en el salto a un arquero que salió pésimo y desató la locura en los suyos y en los neutrales, que se emocionaron por amor al fútbol y lo gritaron como si fueran hinchas de Juventud Unida (?). Este video que compartimos capta como pocos la ocasión, incluido el festejo de alguien que parece ser el camarográfo, al grito de “¡Gol, gol, gol, no te puedo creer, Paolo, la puta madre!”. Las imágenes del racimo de jugadores y cuerpo técnico celebrando son verdaderamente conmovedoras. No debe haber muchas cosas mejores que ascender de visitante con un gol sobre la hora.

De esta manera, Entre Ríos tendrá a su tercer representante histórico en la B Nacional, luego del propio Gimnasia uruguayense y Patronato. En las redes sociales, algunos simpatizantes del Decano recordaron este hecho para agradecerle a aquellos coprovincianos que abrieron el camino hacia las lides nacionales (?)

como decis?la verdad que ni verguenza tenes,para entrar aca y querer gastarnos.con que me vas a gastar?partidos del argentino a,te ganamos la mayoria de veces.y ayer el mas importante.el que mas te dolio,el que nunca mas te vas a olvidar.pase lo que pase.nosotros ascendimos en tu cancha.y esa mancha no te la sacas mas.desde ayer soy tu papa,te quedo claro.oh tenes alguna duda?segui sangrando por la herida,segui llorando,sos el abuelo del federal a,chau deportes en el recuerdo.de por vida vas a llevar la verga en el culo.te vacunamos sobre la hora y te copamos la cancha.ah ese es el publico que llevas de local?mmmmm que poco que era y que muertos que son.como te voy a gozar siempre,porque te ganamos el mas importante.y vos que me ganastes?en algun regional de los viejos tiempos.chau hijos nuestros segui llorando y segui participando jajajajaja.lobo cagon y tira piedras.no te dieron los huevos para enfrentarnos mano a mano.te cagastes jajajajajajaja.con patronato juega el juve,no los pechos frios de uruguay jajajajajaja y al periodista chaqueño mariano candia,le digo no tendremos cancha,pero tenemos muchos huevos y por eso ascendimos.ustedes envede de gastar dinero en un fracaso llamado chaco for ever.mejor delen de comer a la pobre gente que se esta muriendo de hambre en esa provincia.igual mariano agarramela con la mano jajajajajja chau culo roto

Desgarrador (?). Hasta aquí parecía que este Federal A les sonreía a los ascendidos del Argentino B en 2013. Tanto Estudiantes (San Luis) como Juventud Unida (Gualeguaychú) habían llegado al viejo (?) Argentino A en ese momento y tras tomarse una temporada de aclimatación habían dado un nuevo golpe. De Chaco For Ever mejor ni hablemos porque esos muchachos son un drama, mejor no pensar, porque es tan poco lo que se puede hacer…Pero la Comisión de Actividades Infantiles llegaba a la anteúltima jornada en posición de privilegio, gracias al desliz de Brown de Madryn en la jornada previa, en la que no pasó del empate en condición de local ante el supuestamente accesible Belgrano (Santa Rosa). Con dos puntos de ventaja, faltando igual cantidad de fechas, la balanza parecía inclinarse hacia los comodorenses. Si bien el Azzurro históricamente se hace fuerte en su estadio, en esta breve campaña no había perdido fuera de casa, lo cual un gran aliciente para este compromiso ante Deportivo Madryn. Su oponente, lejos de cualquier suspicacia respecto de la eventualidad de favorecer a su clásico rival, privilegió sus propias aspiraciones de llegar al reducido y se hizo con una victoria que cambió drásticamente el panorama de la zona patagónica.

Claro que en el arranque la jornada parecía promisoria para la CAI, que consiguió ponerse en ventaja antes de que hubiera tiempo para acumular merecimientos, por intermedio de Leandro Velázquez. El golpe fue tan oportuno, que el Azzurro estuvo cerca de aumentar en los momentos siguientes. Pasó el vendaval, no obstante, y los madrynenses se fueron rehaciendo hasta alcanzar el empate promediando la etapa. Pero no se irían igualados al descanso: a los 42 minutos Brito aprovechó una desatención de Pereyra y volvió a poner a la Comisión (?) al frente y saboreando el ascenso.

El segundo tiempo fue un quilombo hermoso: los locales arrancaron desconcertadísimos, mientras la CAI dilapidaba chances que le podrían haber asegurado la victoria. Deportivo Madryn encontró la igualdad ¡de contraataque!, tras una veloz acción en la que derribaron en el área a Matías Garrido, que tras cartón cambió el consiguiente penal por gol. Con la igualdad los comodorenses como mínimo mantenían la punta, pero la desventura los desconcertó: la peligrosidad ofensiva se fue diluyendo y la intensidad del juego llevó a Brito a cometer una imprudencia estando amonestado. Aún con uno menos, el Azzurro mantuvo opciones para llevarse la victoria, pero el Aurinegro fue afianzando su protagonismo. Faltando seis minutos, una ajustada acción de los locales encontró huecos en la zaga visitante y culminó con Bordaberry definiendo tranquilo con todo el arco a su disposición. Se concretaba la remontada de Deportivo Madryn, festejada con ganas y contra toda suspicacia, acaso porque se celebra que el año que viene podrán ver a Huracán en su ciudad (?). Quedaba poco, pero fue un cierre a puro vértigo. Los locales desperdiciaron tres chances para empatar, situación que podrían haber lamentado porque la CAI casi renace de sus cenizas en el tiempo adicionado: Loncón, recién ingresado, casi iguala pero su remate con destino de gol fue despejado por un defensa in extremis; luego en la última jugada de una tarde memorable, la pelota halló su destino en la red madrynense, pero el juez de línea inhabilitó la acción.

El 3-2 de este primer turno, le dejaba la mesa servida al otro conjunto de Madryn, el ya célebre Guillermo Brown. Un Cipolletti alicaído por los resultados y diezmado por las suspensiones sería su oponente. A pesar de ser visitante, Ricardo Kuzemka sabía que los suyos estaban obligados a ganar para pasar a la punta y planteó el partido en consecuencia. Sin brillar, los chubutenses fueron siempre superiores a su rival, que apenas inquietaron con alguna contra. Pìriz Âlvez no sólo funcionaba tácticamente como una referencia de área para La Banda, sino que además protagonizaba recurrentes ocasiones de peligro. Sin embargo, en esa primera etapa no consiguió concretarlas. El 0-0 parcial no desanimó a Brown, que mantuvo su postura para la segunda mitad. Esa insistencia encontraría a la larga su merecido premio. A poco de iniciarse el complemento, Santiago Vergara, con pasado en Cipo, confirmó la ley del ex con una insidiosa aparición por derecha, que culminó con un sablazo violento que encontró destino de red sin que el arquero atinara siquiera a estirar el brazo. Por fin, Brown recuperaba la punta. Los rionegrinos amagaron a reaccionar y contaron con algunas ocasiones de peligro para igualar. Pero fueron arrestos aislados en el marco de un trámite que demostraba que al local le resultaba incómodo tener la pelota. Hasta tal punto que fue uno de sus propios defensores el que desairó a su arquero intentando asistirlo con un pase hacia atrás de cabeza, y terminó dejándole el balón ante el arco vacío a Píriz Alvez, que agradeció el regaló, se sacó la mufa y proyectó definitivamente a los suyos a la punta.

Con este 2-0 y la derrota de la C.A.I., Brown de Madryn llega a la fecha final con un punto de ventaja respecto de su rival directa. Esta jornada será especialmente interesante porque a ambos les tocaron justamente con los dos equipos que siguen en la pelea por llegar al reducido: Brown juega con Deportivo Roca (19 puntos), mientras que el Azzurro tendrá que medirse con Independiente de Neuquén (18 puntos). En el caso improbable de que pierda Brown y empate la Comisión de Actividades Infantiles, y por lo tanto igualen en puntos, el ascenso se definirá en un cotejo de desempate en cancha neutral.

Unión Aconquija llegaba a la anteúltima fecha con una ventaja de tres puntos que en abstracto era muy importante, pero que en el contexto de su campaña, otrora arrolladora, ofrecía algunos signos de alarma. Tres caídas en los últimos cuatro encuentros, incluida la derrota ante su único perseguidor, Central Córdoba (Santiago del Estero) en la jornada inmediatamente previa, obligaban a la sensación catamarqueña del Federal A a no desaprovechar una nueva chance. No es un dato menor que, más allá de sus altibajos, el conjunto Estanciero había ganado todos sus partidos en condición de local, con lo cual el último cotejo en esa condición de la fase regular aparecía como una ocasión imperiosa para volver a sumar de a tres. La balanza podía inclinarse hacia cualquier lado: una victoria propia y un desliz de los santiagueños podía permitir abrochar el ascenso esa misma tarde; una defección propia podía implicar la malversación de buena parte de las posibilidades del cuadro catamarqueño.

aconquija

Aconquija recibía a un Altos Hornos Zapla que casi no jugaba por nada (mantenía alguna chance ínfima de meterse en el reducido) y se propuso conducir las riendas del partido desde el primer momento. De a poco fue encontrando las vías para generar numerosas chances de gol, pero se encontró con Piris, un arquero rival que estuvo especialmente inspirado para conjurar los embates del local. Tiros de media distancia, centros aéreos, fusilamientos a quemarropa, ningún arma parecía suficiente para quebrar al arquero de los jujeños. Contra todo sentido de la justicia y el rumbo del juego, el partido se fue al descanso igualado en cero. El Estanciero arrancó el complemento con la misma tesitura de la primera parte, pero a la extraordinaria actuación de Piris se le sumó la mala puntería de sus delanteros, cuando no los amagos elusivos de la fortuna, como ocurrió cuando iban apenas 30 segundos y Zelaya reventó el travesaño. Los minutos pasaban presurosos, y el dominio franco de los locales no se plasmaba en el resultado. El nerviosismo y el cansancio iban minando la precisión de los catamarqueños. Altos Hornos Zapla empezó a encontrar espacios para la réplica y generó dos chances clarísimas, abortadas milagrosamente por Cabral, guardavalla de Aconquija. Encima el puntero de la zona 3 se quedó con diez por la expulsión de Vilce. La victoria, que al comienzo parecía que iba a darse por decantación, ahora le quedaba lejos al conjunto de Las Estancias. Para peor, desde Salta llegaba la noticia de que Central Córdoba (que había empezado su partido más tarde) iba ganándole a Gimnasia y Tiro.

Unión Aconquija ya iba con más ganas que método, a pesar del hombre de menos. El árbitro agregó cinco minutos al cumplirse los 90. Corría el tercero de ellos y los catamarqueños fueron a buscar con todo en una pelota parada, acaso la última de la tarde. El centro de Moreno sobró a todos, menos a un compañero, justo un zaguero con nombre de cabeceador agónico (?): RAMIRO González. El defensa la empujó con un frentazo casi en la línea del arco y desató el festejo que toda su parcialidad tenía atorado. Un clásico ya de las celebraciones en esta campaña de Aconquija en el Federal A, con el ingreso de decenas de fotógrafos que invaden el terreno de juego para obtener las mejores instántaneas (?), una práctica que décadas atrás era habitual en el fútbol grande de nuestro país. A pesar de sus altibajos de las últimas fechas, el conjunto sensación de la temporada conseguía de manera emocionante el triunfo que tanto necesitaban. Todavía faltaba todo el segundo tiempo en tierras salteñas, que podía confirmar su ascenso ese mismo domingo.

Pero Central Córdoba sigue sin darse por vencido. Como ya comentamos, antes de irse al descanso los santiagueños habían conseguido ponerse en ventaja cuando Sequera capitalizó un rebote en plena área local. Era un corolario totalmente justificado para un Ferro que se había llevado por delante a un rival totalmente desmoralizado, increíblemente fuera de toda pelea (incluso sin chance de llegar al reducido por los últimos ascensos), algo impensado en relación a sus altas aspiraciones previas. En la segunda mitad, la visita no se conformó con ese primer tanto y siguió en busca de aumentar la diferencia. Antes del cuarto de hora, el afiatado pie de Pablo Motta, que ya regaló mucha magia en este certamen, volvió a darle destino de red a uno de sus tiros libres. El 2-0 parecía liquidar la cuestión y permitirle al Ferro concentrarse en el choque final. Sin embargo, el Albo volvió a ponerse a tiro con un gol de la Chancha Zárate, restaurando la incertidumbre para el tramo final del cotejo. Pero los ahora conducidos por el “Cóndor” Rueda ni siquiera pudieron aprovechar esa eventualidad favorable: sus limitaciones volvieron a condenarlos, mientras Central Córdoba sostenía el triunfo sin demasiadas preciosuras. El 2-1 confirmó que la zona seguía sin definirse.

Los tres puntos de ventaja que lleva Unión Aconquija en principio le permitirán abrochar el ascenso con sólo empatar ante Juventud Antoniana. En caso de derrota de los catamarqueños, sólo una victoria de Central Córdoba en la Ciudadela tucumana forzaría un sensacional cotejo desempate (que también se jugaría en Tucumán). Ahora bien, con el Consejo Federal siempre puede haber una sorpresa bajo la manga. Resulta que sigue pendiente una apelación que los santiagueños presentaron contra el fallo que les quitó un punto por la mala inclusión de un futbolista en el juego de ida ante San Martín. En el momento en el que cerramos estas líneas (noche del jueves) no había noticias de que se hubiera resuelto el particular, algo bastante desprolijo teniendo en cuenta que la decisión legal influiría en como los equipos afrontarán sus cotejos decisivos. Porque como si esto no fuera suficiente, los respectivos rivales de los dos líderes también están involucrados. San Martín y Antoniana están disputando la última plaza que queda para el Reducido: si a los tucumanos les quitan los dos puntos que ganaron el escritorio, se quedan afuera de todo mientras que los salteños se asegurarían la clasificación y jugarían ante Unión Aconquija sin mayor obligación que mejorar su ubicación para los eventuales cruces. Sin hacer hipótesis infundadas acerca de favoritismo, sí podemos aseverar que la demora en definir el caso enturbia considerablemente la situación de la zona, hasta el punto de que podría completarse sin que esté plenamente definida. Es así que Aconquija, al que en principio le basta una igualdad, debería ganar para disfrutar el ascenso con absoluta seguridad. Un despropósito.

La definición de la zona 5 viene resultando apasionante y tendrá un corolario acorde a ese recorrido emocionante en la fecha definitoria. Tres equipos llegan a este jornada final compartiendo la posición de privilegio, y dos de ellos se enfrentarán entre sí. No es ajeno a este escenario promisorio el hecho de que uno de los involucrados sea Talleres (Córdoba), el equipo más importante de la divisional, y por ende, el más imperiosamente necesitado de abrochar uno de los siete ascensos. Después de varios vaivenes en cuanto a resultados y de la insólita sucesión de tres cuerpos técnicos en una temporada de apenas catorce partidos (!), la T tenía la enorme posibilidad de encaminarse definitivamente a su restablecimiento en su cotejo del pasado jueves. Pocas horas antes, Libertad (Sunchales), con quién compartía la punta, perdió 2-0 en Rosario contra Tiro Federal y le dejó servida la competencia a los de la Docta. Esa misma tarde se había anunciado que una de las listas que competirá en las próximas elecciones (y con posibilidad de ganarla) promete la asunción de César Luis Menotti como director técnico (!). Acaso esta noticia desató los desastres que acaecerían a la noche (?). Talleres jugó un pésimo partido en el Minella, ante un Unión que tras pegarse una alta siesta en el certamen, recuperó su mejor cara y lo batió por 3-1. La ventaja llegó a ser de tres tantos, antes de que Schenone Paz maquillara un poco el resultado. Con esa destacada actuación, los de Gustavo Noto prácticamente repetían la actuación de la primera rueda, cuando golearon 4-1 en el Kempes y desembocaron la salida de su cargo de “Vitrola” Ghiso. Sorprendentemente, la T perdió sólo dos partidos en este torneo, ambos de manera contundente ante el conjunto marplatense. Unión, con este gran éxito y el resbalón de Libertad, recuperaba la punta y consolidaba sus credenciales de candidato tras varias semanas poco convincentes. Tras el excelente arranque con tres victorias en fila, Unión sólo había sumado de a tres una vez en los siguientes siete compromisos, lo cual lo relegó de la punta. Pero pocos días antes de recuperar el partido postergado ante Talleres, se reencontró con la victoria ante Tiro Federal, que era nada menos que el único invicto que quedaba en todo el Federal A (contabilizando todas las zonas).

Unión quedaba entonces con dos puntos de ventaja sobre Libertad y Talleres a falta de dos partidos. En la anteúltima jornada, le tocó afrontar un juego que probablemente hubiera sido fácil para otro equipo pero que resultaba complejo para el Celeste. Es que sus vecinos de Alvarado, andan penando por la categoría, en plena debacle financiera y dirigencial sin siquiera un sólo triunfo en el certamen. Pero se sabe que los clásicos son circunstancias muy especiales. No por nada, el Torito había garroneado uno de sus escasos 4 puntos en el partido de ida. En el desquite, el colista estuvo cerca de llevarse un premio aún mayor. Los de Noto (curiosamente el técnico que ascendió a Alvarado desde el Argentino B en 2012) se vieron superados por la exigencia de la situación, mientras que su rival se replegaba con inteligencia y asustaba de contra. Justamente en una de esas réplicas, el Torito encontró la apertura del marcador por intermedio de Braian Cortadi, que definió picándola con singular maestría.

Se sacudía por completo la situación en la zona. Tanto Talleres como Libertad, que jugaban más tarde y se medirían en la última fecha, tenían la posibilidad de tomar su destino en manos propias. El Celeste seguía desconcertado. En el complemento, a pesar de que Alvarado le cedió la pelota, no encontraba los caminos hacia Suárez. Peor aún, la desesperación por la chance inmejorable que se iba se manifestó de la peor manera en Martín Quiles, que golpeó a un rival sin pelota y dejó a su equipo con diez. El Torito contó entonces con varias oportunidades para liquidar el clásico, con un remate en el travesaño de Di Martino como principal ocasión. Sin embargo, cuando sus esperanzas comenzaban a flaquear, el goleador Wilson Albarracín, probó desde un ángulo difícil pero tuvo la suerte de que su envío se desviara en un marcador y descolocara al arquero. Faltando siete minutos, Unión llegaba al empate. Casi lo gana con el envión en los instantes finales, a pesar del hombre de menos, pero Alvarado aguantó el 1-1. Así, los de Noto, según la perspectiva que uno privilegiara, habían salvado una unidad in extremis que los mantenía en la punta; o bien habían desperdiciado la oportunidad de mantenerse sólos en el liderato ante un rival mediocre.

De alguna manera, la evaluación acerca de ese desenlace se completaría tras el turno noche, cuando los dos perseguidores inmediatos, buscaran darle alcance. A pesar de jugar ambos en condición de visitante, tanto los santafesinos como los cordobeses lograron imponerse con cierta holgura. Talleres zozobró en los primeros minutos en Villa Ramallo, pero el gol de Cristian Rami promediando la etapa inicial le permitió encaminar la situación. La segunda mitad fue bastante similar, porque Defensores volvió a prevalecer en el trámite hasta que Talleres le interrumpió las expectativas con otro gol, en este caso de la figura de los dirigidos por Hoyos, Ezequiel Barrionuevo. El 2-0 sí fue un guarismo concluyente que diluyó los arrestos ofensivos del local. Por su parte, Libertad soportó una primera etapa muy intensa ante Ferro de Pico, con numerosas ocasiones de peligro por ambos lados. Cuando casi todos pensaban en el descanso, los de Sunchales pegaron con un oportunismo que no es antojadizo calificar como “de campeón”. Mateo Acosta batió a Alcaín y propulsó a los suyos también a la punta. En el complemento, los de Pancaldo le cedieron la pelota a los pampeanos, pero estos tuvieron muy pocas ideas para aprovecharlo. Acosta confirmó que estaba en una noche inspirada cuando rubricó el 2-0 definitivo con varios minutos por jugar aún.

El panorama para la última fecha es más que estimulante. Unión, Talleres y Libertad comparten la punta con 23 unidades. Talleres y Libertad deberán medirse nada menos que en un Kempes que presume atestado del pueblo “tallarín”. Entretanto, los marplatenses recibirán a Ferro de Pico con una oreja puesta en Córdoba. Cabe recordar que en caso de igualdad de puntos habrá partido de desempate en cancha neutral. O partidoS. Esto quiere decir que si Unión empata ante los pampeanos y también lo hacen sus rivales directos habría un triangular para decidir el ascenso directo a la B Nacional. También podría darse una final entre el Celeste (si gana su juego) ante el ganador del otro duelo, o una remake (?) entre Libertad y Talleres si igualan y Unión pierde. En el caso de un cruce entre Unión y Libertad se reeditaría el enfrentamiento de técnicos de la memorable Batalla de Roca, cotejo decisivo del Argentino “B” en 2012, con Pancaldo conduciendo al conjunto local y Gustavo Noto a Alvarado.

En las últimas horas de ayer se armó un revuelo de proporciones cuando trascendió que Ferro de General Pico presentaría suplentes en el partido ante Unión de Mar del Plata, alegando que ya no pelea por nada en el Federal A, mientras que en el torneo provincial de La Pampa debe afrontar cotejos decisivos, en los que optaría por alinear a sus mejores valores. Otra desprolijidad más y van. O acaso un llamado para que por las rutas que vienen desde Córdoba y/o Santa Fe haga su aparición triunfal el estimado Don Billetín (?).

En cada zona se respetará el criterio de definirse a la misma hora, aunque cada una tendrá un horario de inicio diferente. Este es el programa de los partidos que definirán los ascensos directos.

ZONA 1: domingo 16:30

Comisión de Actividades Infantiles (Comodoro Rivadavia) – Independiente (Neuquén)
Guillermo Brown (Puerto Madryn) – Deportivo Roca

ZONA 5: domingo 17:00

Talleres (Córdoba) – Libertad (Sunchales)
Unión (Mar del Plata) – Ferro (General Pico)

ZONA 3: domingo 18:00

Juventud Antoniana (Salta) – Unión Aconquija (Las Estancias)
San Martín (Tucumán) – Central Córdoba (Santiago del Estero)

Mientras siete equipos tienen la mente fija en agenciarse los últimos tres ascensos directos, hay muchos otros participantes que sólo pueden aspirar a esa especie de repechaje que será el reducido por el 6º y 7º ascenso a la B Nacional. Recordemos que lo integrarán 16 equipos, que se medirán sucesivamente en tres series de ida y vuelta hasta que se decidan los dos promovidos. El sistema de disputa estipula que tendrán derecho a tomar parte en instancia los clubes que finalicen entre el 2º y 4º puesto de todas las zonas, además del mejor quinto.

maipu gimnasia

Empecemos por el final, es decir el mejor quinto. Lo más probable es que este salga de la zona 2, la que corresponde a la región cuyana. No sólo Deportivo Maipú, con 20 unidades es a la fecha el mejor quinto comparando todas las zonas, sino que además el sexto colocado, Gimnasia (Mendoza) reúne la misma cantidad. Con que sólo uno de los dos gane, quedará asegurado que esta zona aportará un representante más en el reducido. Un empate de cualquiera de los dos, obligaría a que la región patagónica, tanto Deportivo Roca como Independiente de Neuquén desbanquen nada menos que a los dos líderes de la zona, en condición de visitante y por goleada (!). Solo si Maipú y Gimnasia pierden (los dos), también podrían superarlos en la zona del noroeste: una vez más, eso dependería de una estrepitosa caída de los dos líderes, en este caso Unión Aconquija y el Ferro santiagueño, ante Juventud Antoniana y San Martín, respectivamente. Así que, sabiendo que hay un pequeño margen de error, nos atendremos a las probabilidades para explicar la situación de las zonas presumiendo que el quinto clasificado vendrá de Cuyo, sin duda favorecida por los puntos casi gratuitos que ceden los escasamente profesionales conjuntos riojanos: sin contar las unidades reunidas en los partidos entre sí, Andino sumó dos empates y nueve derrotas, mientras que Tesorieri consiguió una igualdad y diez caídas. De esta manera, sus rivales de grupo tuvieron entre diez y doce puntos prácticamente asegurados. Lo cual demuestra que la reglamentación de clasificar al mejor quinto dista de ser equitativa, en la práctica los equipos de la zona 2 contaron con dos rivales menos y una plaza más. En otras palabras, el que se quede afuera que se mate.

En la zona 1 ya adelantamos que Deportivo Roca con 19 e Independiente Neuquén con 18 disputarán la última plaza con sendas visitas a los líderes del certamen. Cabe aclarar que en caso de igualdad en puntos, la clasificación al reducido se definirá de manera diferente a los ascensos directos: no habrá partidos de desempate, pero tampoco se recurrirá a la diferencia de gol. Antes bien, el criterio definitorio serán los partidos entre sí. Los neuquinos ganaron en ambos cruces, con lo cual si Roca cae en Madryn, a Independiente le alcanzará una igualdad para desplazarlos. Ya está clasificado en esta zona Deportivo Madryn, además de la plaza que obviamente ocupará el que no consiga ascender de manera directa entre Brown y la CAI.

En la zona 2, como señalamos, todo indica que habrá cuatro clasificados al Reducido, uno más que en el resto de las zonas. Con Estudiantes (San Luis) ya coronado como campeón, sólo Unión (Villa Krause) tiene asegurado su lugar en la siguiente fase. San Lorenzo de Alem (23 puntos), Juventud Unida de San Luis (22), Deportivo Maipú (20) y Gimnasia de Mendoza (20) pelean por las tres plazas restantes. Casi con seguridad uno de los dos mendocinos será el perjudicado: a los catamarqueños no sólo les con robarle un empate al Botellero sino que en el caso de una caída sólo una combinación muy específica de resultados los dejaría fuera del torneo al computarse los juegos entre sí: esto es si el lobo supera a Unión en Villa Krause y Juventud Unida sólo empata con Andino de visitante. Casi igual de facil es la faena para los puntanos, sobre todo teniendo en cuenta la facilidad que ofrece su rudimentario rival riojano. Un empate ante tan modesto oponente bastará para que los puntanos busquen seguir el camino de sus archirrivales hacia la B Nacional. ¿Dos equipos de San Luis en las lides nacionales? ¿Será necesario? Seguro que no, pero eso no lo vuelve imposible.

Entonces, sacando resultados improbables, la principal contienda parece entre mendocinos. Como dijimos, Maipú recibe al San Lorenzo catamarqueño, mientras que Gimnasia se medirá en San Juan contra Unión. En caso de que ambos igualen en puntos (o sea, si sacan el mismo resultado) se impondrá Maipú, que ganó uno de los enfrentamientos directos e igualó el otro. Si ganan ambos y también (como es probable) Juventud Unida, el Lobo se quedará afuera de todos modos. Recordemos además que si los dos mendocinos pierden el mejor quinto podría provenir de otra zona y ambos se quedarían afuera.

san martin antoniana

En la zona 3 se da una situación similar a la de la región patagónica: los dos equipos con chances de ascender directamente se enfrentan con los dos que dirimen la última plaza en el Reducido. Hace semanas habíamos advertido que la excelente campaña de Unión Aconquija y la sólida actuación de Mitre (Santiago del Estero) permitía pronosticar que dos grandes del noroeste padecerían la humillación de ni siquiera acceder a la repesca. Así resultó: el que no ascienda del Estanciero y el Ferro santiagueño ocupará una plaza en el Reducido, Mitre -que marcha tercero- disfrutará de otra, dejando a dos colosos como San Martín (Tucumán) y Juventud Antoniana peleando por la última migaja. Gimnasia y Tiro, como ya adelantamos, quedo penosamente fuera de toda contienda, hundido en el último puesto. Antoniana llega a la última fecha con un punto más que los tucumanos y el asidero adicional de haber prevalecido en los enfrentamientos directos. De esta manera, el Ciruja debe ganarle sí o sí a Central Córdoba para mantenerse con chances de seguir en carrera. De conseguir ese resultado, Antoniana estaría a su vez obligado a ganarle a Unión Aconquija para mantener el cuarto lugar.

En la zona 4, con Juventud Unida (Gualeguaychú) ya ascendido, solo su escolta, Sportivo Patria (Formosa) ya tiene abrochado su lugar en el reducido. Las dos plazas restantes se repartirán seguramente entre Atlético Paraná (18 puntos), Chaco For Ever (17) y Mandiyú (también 17), si bien Gimnasia de Entre Rios (15) mantiene algunas chances. Será seguramente decisivo el choque entre Paraná y For Ever en Resistencia. Mientras tanto, los correntinos buscarán sumar de locales antre Sarmiento de Chaco y el Lobo entrerriano se jugará sus escasas chances frente a Sol de América (Formosa). En cuanto a los posibles escenarios de desempate, Mandiyú prevalecería ante los paranaenses y perdería ante los chaqueños; entre For Ever y Paraná no puede haber igualdad en puntos porque se enfrentan directamente. Gimnasia de Concepción está peor parado en cuanto a cosecha de unidades en la general, pero tendría desempate favorable contra todos, un dato nada menor.

En la zona 5, dos de los representantes en el repechaje llegarán muy frustrados, ya que serán los que se queden sin ascender de la actual tríada de líderes. La plaza restante se dirimirá a suerte y verdad entre Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) y Tiro Federal (Rosario) que llegan igualados en puntos y se enfrentan entre sí en territorio bonaerense. ¿Qué pasa si empatan? El cotejo de ida lo igualaron en un tanto en el Barrio Ludueña, con lo cual seguirían igualados. El reglamento dispone como siguiente criterio los goles de visitante en los enfrentamientos directos, con lo cual un 0-0 hará pasar a los de Ramallo, mientras que un 2-2 o superior promoverá a Tiro Federal. También progresarían los rosarinos en caso de repetirse el 1-1, ya que se tienen más goles a favor en la general (en diferencia de gol también quedarían empatados).


363 Comentarios

  • 1

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Pri

  • 2

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Lo de Lisa y Ahumada Kurtz es la gloria misma

  • 3

    Bronco


    Como me rei con esa imagen y el texto de la carta.

  • 4

    Meteoro2028


    Toda mi vida me pregunté quien era el Carlos Ahumada del que hablaba Molotov en esta canción. No puedo creer que sea este muchacho!

    Gracias por tanto FIESTA.

  • 5

    CHIZZO


    HEY HEY MY MY

  • 6

    TheGM


    JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ME MUERO POR FAVOR CON LO DE LISA JAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • 7

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    ¿para cuando Ahumada Kurtz presidente de la AFA?

  • 8

    Pablo


    ah buo, primero post de la BN y ahora llega FIESTA con toda su magia… no puedo pedirle más a este viernes redonderil.

    no llego a leer el post ahora, sale impresión y lectura en el viaje de vuelta.

    lo único que digo es que fue una fecha nefasta, la CAI se mancó, lamento el ascenso de Estudiantes de San Luis (por qué le va bien a CAK, por qué ?) y la llegada de la Juve me provoca un “MEH” gigantesco… pero bue, al menos Arupa verá cruzarse a sus 2 amores en el Nacional

    (?)

  • 9

    JSC - 4-2-3-1ista


    para mi asciende villa pete

  • 10

    Pablo


    6 SAPA querido, justo hoy cuando hiciste la pregunta había llegado al laburo y recién ahora vuelvo a entrar acá. Mis disculpas.

    ah, dale Talleres, a ver si aprovechas la mano que te dio AlvarABDO, te pones la piji (?) y ascendes de una vez… aunque la idea de un triangular de la muerte tampoco está mal, eh.

  • 11

    ondarru


    como se complicó la cai… lo que pasa es que había mucho viento en madryn

  • 12

    O`Rei Solchaga


    Le di con el scroll para ver cuanto tiempo de -no laburo- debia dedicarle al post de el multifacetico Sofista, medeus!!
    Que tipo que se toma en serio su trabajo,
    ahora lo voy leyendo por partes.
    Pero insisto, pida aumento troesma s̶i̶ ̶s̶e̶ ̶l̶o̶ ̶n̶i̶e̶g̶a̶n̶,̶ ̶v̶u̶e̶l̶v̶a̶ ̶a̶ ̶r̶e̶v̶e̶n̶t̶a̶r̶ ̶e̶l̶ ̶s̶e̶r̶v̶e̶r̶ ̶c̶o̶n̶ ̶v̶i̶r̶u̶s̶ ̶c̶o̶m̶o̶ ̶h̶i̶z̶o̶ ̶a̶n̶t̶e̶s̶ ̶d̶e̶l̶ ̶m̶u̶n̶d̶i̶a̶l̶.̶

  • 13

    TheGM


    “retirar del club implementos que supuestamente les pertenecían, entre los que se contaban un termotanque, un calefactor, y -atentos a la justicia poética-, un lavarropas (!).”

    leés esto y parece un sketch de Capu, pero es la tristísima realidad ¿por qué los barras que se dícen hinchas no lo rompen todo? sí, sí, están etongados también, pero, no hay UNO SOLO, un loquito lindo que ame al club y decida hacer justicia por mano propia?

  • 14

    TheGM


    había llegado al laburo = las pulsaciones a mil

    cuánto… DOLOR

    (?)

  • 15

    Bronco


    habia llegado al laburo = quise decir la popular (?)

  • 16

    Bronco


    Kilometrico post, espero terminarlo antes de las 3 que me voy del laburo.

  • 17

    TheGM


    la copia del termorelato del hincha de juventud, emociona tiene de TODO:

    -terméz bien entendida
    -revisionismo histórico
    -conciencia social
    -violencia también bien entendida

    EMOCIONA hasta las lágrimas

    (?)

  • 18

    La Base Godoy


    Mis felicitaciones Al Lechu Acosta tecnico de Juventud.

    No puede ascender un equipo cuyo goleador sea Viturro, qué es lo próximo un club sin luces en primera ? (?)

  • 19

    niño de cobre


    sofista surfista, el terrorista del pgup/pgdn

  • 20

    Jack Bauer T


    Excelso post de sofista. Un par de cosas:

    – El gol nuestro lo hizo Victorio RamiS, C. Rami es el lungo que juega en el Racing Cordobes
    – Ya se vendieron 30.000 entradas para el domingo, se espera un total de 47.000 personas, el partido con mas publico en la Republica Argentina del findesemana.

  • 21

    niño de cobre


    entre lo de ahumada en afa y el papelon del consejo federal en el caso ciruja-CCSGO …el unico dirigente que ilumina es el que arde

  • 22

    niño de cobre


    y otra pregunta. cuantos equipos ascienden del federal b al federal a, una vez sentenciados los 7 que suben? como quedaria el TFA?

  • 23

    Daniel Ash


    ….esta pasando por un buen momento LR, entre sofista, alesi, los posts reflexivos de pep, los de pitty, peluca y marino tambien …..salud

  • 24

    eusebio


    Gran posteo, que no se termine nunca, all night long.
    En Entre Ríos el río Paraná parece mucho más ancho. Limitando con dos provincias fobal al cubo, no permeó en equipos importantes, solo algunos que otros muchachos que se destacaron en clubes de primera. A la sazón (?) Burru, Mencho, HAllala, Kannemann, Heintze. Cosa de loco´

  • 25

    Devolveré y seré Migliore


    San Luis es el lugar ideal para un tipo como Ahumada Kurtz. Una provincia dispuesta a invertir, un estadio de Primera, sin clubes con tradición… casi le hubiera sido mejor arrancar con un club nuevo desde cero, una franquicia onda San Luis Aliens (?)

  • 26

    Devolveré y seré Migliore


    Aconquija ni siquiera existe con ese nombre en Google Maps (figura como Alumbrera), y está a punto de meter un equipo en el Nacional.

  • 27

    O`Rei Solchaga


    Esta muy linda esta categoria(?), pero no logro tomarle cariño a ninguno de estos equipejos, lo siento. No me llamen mas para pedirme que haga porras por ellos.

    Del anterior post…..¿alguien dijo Florencio Sanchez?:
    http://www.alasbarricadas.org/ateneovirtual/index.php?title=Florencio_S%C3%A1nchez

  • 28

    Johann Tenorio


    Uh no, otra vez estos posts, ahora empiezan todos con el GRANDE PIJAAAAAAAAA, TE QUIERO PIJAAAAAAAAA y otras exclamaciones gay friendly.
    En el otro post no sé qué estaban diciendo de uno que su sueño era formar parte de Stravaganza.
    Está bien que salgan del closet, pero cuando te lo empiezan a refregar por la cara ya me da como asquito. (?)

  • 29

    Johann Tenorio


    Aconquija no es una ciudad sino un cerro, DySM, capaz por eso no lo encontrás.

  • 30

    Pablo


    ahora que el post y los comments hablan tanto de la basura de Ahumada, no está de más recordar esta nota que alguien subió el otro día:

    http://www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-258893-2014-11-02.html

    22 Niño, no recordaba que habías sido vos el del prontuario del muerto de Giordano. Vayan mis créditos virtuales (?) a ti…

  • 31

    Daniel Ash


    JT….alejate un poco del monitor y lee de nuevo tu 28, hasta que puedas ver las letras grandes nomas…..a ver si no te da cosita

  • 32

    Bronco


    JT goloso(?)

  • 33

    Arquero Bipolar


    Estuve a esto (?) de ir a la cancha a ver a For Ever, pero elejí ver a mi abuelo, creo que hice bien, quiero creer que el club tiene más expectativas de vida que una persona de 93 años…
    Alta leche se morfó Sarmiento, ibamos escuchando por la radio y, según el relato, altos golazos los dos últimos.
    Otra vez fui a Resistencia y no me compré la del Negro, no me da el tiempo, esa es la cagada de tener tanto familiar para visitar y tan poco tiempo

  • 34

    Martincho


    Increible que Bahía no pueda poner un equipo en esta categoria.
    Villa Triste, Liniers, hasta los turcos o Bella Vista podrían jugar acá.

    Buenas tardes…

  • 35

    TheGM


    JT loco del chori (?)

  • 36

    Pablo


    34 Como se vino abajo la Villa, Tincho, hasta que descendió hace 2 o 3 años, había pasado los últimos 15 alternando entre la BNac y acá (principalmente). Por lo que veo, no puede hacer pata ancha siquiera en el Federal B, cada vez que entro a solo ascenso veo que empataron o perdieron…

  • 37

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Inferiores de AFA. Este fin de semana Unión no tendrá actividad ante Gimnasia de La Plata debido al brote de papera en el club platense

    (!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)

  • 38

    Arüpa


    En tu cara y en tu cancha Uruguay, andá a organizar fiestas de disfraces a la concha de tu hermana (?)

    Muchos amigos felices, es raro ver gente feliz con el fútbol, yo no se que es eso (?)

  • 39

    Cabezon


    Hiciste bien arquero bi. Aunque el club desaparezca, es un club nomas, ni comparacion con un ser querido.

  • 40

    TheGM


    levanten muchachos, los últimos 3 coments me están haciendo replantear el temita de tomarme un vasito de soda caustica

    (?)

  • 41

    Johann Tenorio


    DA, si me alejo o me acerco 5 cm del monitor, ni siquiera veo si hay un monitor.

  • 42

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    hinchas de la pija,sueños con stravaganza, futbol de mineros contaminantes,plantadores de soja de monsanto, juntadores de papa,criadores de mosquitos con dengue, asi está el pais, con razon Cris sigue internada, el pais es una mierda.

  • 43

    Arüpa


    Que temita Talleres si depende de si mismo…volverá el viejo y querido #penalparatalleres?

  • 44

    Bronco


    #43 pero le falta Klusener para cambiarlo x gol(?)

  • 45

    Arüpa


    Bueh, voy por la mitad del post, sos grande Sofista. No quería dejar de decirlo antes que desvirtúen.

  • 46

    Sebas


    ERES EL PUTO AMO SOFIESTA

  • 47

    Devolveré y sere Migliore


    29 tampoco figura con su otro nombre de Las Estancias.

  • 48

    Sebas


    45# Ja!! yo tambien y baje(?) para decir eso. Subo y cuando termine bajo de nuevo

  • 50

    Chichipía Reloaded


    Como se complicó solito el Santo de Ciudadela… Confiamos en la peches salteña para llegar al 4to puesto. Es eso o cagarnos a bifes, facasos y demas verduras el domingo en la Ciudadela por los ánimos exacerbados(?).

  • 51

    Arquero Bipolar


    Es así Cabezón, mejor ver al nono. Encima cuando escuchábamos por la radio las alternativas del match, nos enteramos que no iban ni 20 minutos y en la cancha se estaban tirando con de todo, y eso que iban 0 a 0. Alto bardo me comía

  • 52

    Johann Tenorio


    Ah mirá. Y está la cancha y todo.

  • 53

    Chichipía Reloaded


    Union Aconquija es de una localidad catamarqueña llamada Las Estancias, no confundir con la foto en la que aparece el bueno Kranevitter en un partido de “Union Aconquija”, dicho equipo se llama igual que el anterior pero es oriundo de Yerba Buena, localidad tucumana de donde es oriundo el bueno de Krane. Pasa que para estos porteños putos Catamarca, Tucuman y Santiago son lo mismo… (?)

  • 54

    Johann Tenorio


    #53 Es que el límite es muy difuso a esta distancia, Chichi. (?)

  • 55

    Devolveré y sere Migliore


    Entonces quedamos en que Wikimapia >>>>>> Google Maps

  • 56

    Sebas


    53 ¿Como no es lo mismo?

  • 57

    sofista


    22 NdC, el Federal B ofrece siete ascensos también, así que al menos la próxima temporada del Federal A mantendrá los 40 equipos.

  • 58

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    catamarca,santiago y tucuman son lo mismo,sin ?

  • 59

    ron


    clap clap clap sofista
    en mi viaje por tierradentro conocí un hincha de unión aconquija. me dijo que no sabe como mierda van a hacer si ascienden. ya de movida tienen en claro que los sacarían de su cancha para mandarlos a san fernando. en la de ellos generalmente hay sequías, se complica el acceso por ruta y cuando llueve en realidad cae nieve.

  • 60

    Arüpa


    El himno de Aconquija es Añoralgias (?)

  • 61

    Chichipía Reloaded


    Catamarca no essiste, Santiago es la Colombia del NOA y Tucumán es ese bello paraje de 40 grados a la sombra y muchachos de rápidos dedos para lo ajeno(?)

  • 63

    Chichipía Reloaded


    Lo de Aconquija es un caso tan lindo(?). Su DT, Salvador Mónaco, es un under del fulbo tucumano, que dio vueltas por varios equipos hasta que encontró su lugar en el mundo en Pija(?). Llevo un par de pibes que andaban en Tucumán jugando mas de noche que por las tardes(?)y ahí lo tienen, a punto de ascender.

  • 64

    ron


    60 arranca así:
    Cuando salí de Catamarca todo el camino lloré/
    lloré sin saber porqué pero yo les aseguro…

    que la siga GI que para esto es bueno

  • 65

    Huinca


    Una oda a la termez este video. Empezando por el título.

    https://www.youtube.com/watch?v=BhQ3_x314Zg

  • 66

    Arüpa


    Cuando salí de Catamarca todo el camino lloré/
    lloré sin saber porqué pero yo les aseguro
    que de Aconquija me llevo el recuerdo
    porque ni loco pienso en volver

  • 67

    Chichipía Reloaded


    Y alguien que diga que Catamarca, Santiago y Tucumán son lo mismo merece pijaso aleccionador urgente(?)

  • 68

    Martincho


    Pablo: se fue del club el sponsor principal, un chango común y corriente, con algo de guita(dueño de un hotel) que se movía muchisimo por el club.
    Todo lo hacia y lo conseguía él.
    Se fue y tuvieron que empezar de nuevo, de 0.

  • 69

    Gancedo (Enano de mierda)


    Uh, añoralgias no me la acuerdo, pero El Explicado lo recito de memoria (?)

  • 70

    Gancedo (Enano de mierda)


    he gerenciado equipos en montebello north haberbrook y cocula

    Sofista acaba de meter el TAG OF THE YEAR 2014. Le pertenezco, no somos dignos.

  • 71

    Sebas


    ascender de visitor con gol en el ultimo minuto >>>>>>>>>>>> salir campion invicto de la A

  • 72

    Casigol


    Hola a toddys

    La foto de Lisa con la carta de niñita es todo, pero el tag que cita al capitulo es monorriel es pura FIESTA

    Que clasico ni clasico el domingo todos somos PIJA y al que no le guste nos puede chupar un ratito

  • 73

    bad mad


    cuando bajé el aconquija
    se me escapó un lagrimón
    lloré sin tener razón.
    Que si el federal es duro
    peor es jugar tragar cianuro
    en el puto socavon

  • 74

    Dave


    Se viene el valijazo para ferro de general pico?
    Ya me los imagino el domingo a esos hijos de puta once leones.
    Felicitaciones talleres!(?)

  • 75

    Sebas


    adeeeeentro

  • 76

    dennet


    A los que se rasgan las vestiduras con Ahumada y Estudiantes(SL) les recuerdo las palabras de Seneca:”Quien quiera vivir solo con justos,que viva en el desierto”.Que florezcan 1.000 Ahumadas,Grabarnik y sus fondos de dudosa procedencia(?).
    Y la cancion es:
    Cuando sali de Santiago
    todo el camino he llorado
    llore porque habia dejado
    todo el camino mojado.
    (Les Luthiers)

  • 77

    Johann Tenorio


    Esta zamba canto a mi tierra distante/
    cálido pueblito de nuestro interior/
    tierra ardiente que inspira mi amor/
    tostada, reseca, de sol calcinante/
    recordando esa tierra quemante/
    resuena mi grito, ¡qué calor!

    Esa es Añoralgias, zamba de Les Luthiers, o así me la acuerdo. La que recitaba el ignorante (?) de Ron es Añoranzas, chacarera de Julio Argentino Gerez.
    Sí, alcanzo a reconocer la diferencia entre una zamba y una chacarera, Chichipía payuca. Vení a ver si me reconocés la diferencia entre tango y milonga, piojoso. (?)

  • 78

    Johann Tenorio


    Y en todo caso, si AconPIJA tiene un himno debería ser “Viene Clareando”, tremenda zamba de Don Ata.

  • 79

    The Speed King


    #34 Martincho,
    Creo que Bahía va a meter muy pronto un equipo en este torneo.
    Si si, pensaste como yo… ese equipo se llama Olimpo…

  • 80

    Johann Tenorio


    Esa que menciona dennet se llama “Si no fuera santiagueño”. Pero bueh, después los que no sabemos reconocer diferencias somos los porteños.

  • 81

    Arüpa


    Listo Johann, te compraste la colección “maestros del folclore” del diario La Nación, ya entendimos. Dejá de citar como mono.
    (?)

  • 82

    Johann Tenorio


    Y si no me agarrás muy machado, hasta te puedo reconocer la diferencia entre una empanada salteña, una tucumana, una santiagueña y una cordobesa con los ojos vendados.
    Hablo de las empanadas, reitero. Las minas son todas iguales. (?)
    Me fui, ahí se ven.

  • 83

    Arquero Bipolar


    Muchachos, NOS ROBARON EL (?)!!!!!!!!!

    http://tn.com.ar/tecno/recomendados/los-mejores-gifs-animados-de-la-semana_543127

    TN CHORRO!!!!!!!!!!!!!!!

  • 84

    ondarru


    uf terminé; hermoso tratado, como siempre

    que hermoso caldo de cultivo para los amaños(?) de partidos y corruptela general es nuestro fobal federal…

    a ver si tengo suerte: pedro páramo anda por acá?

  • 85

    Chichipía Reloaded


    Tranquilo Johan, también se diferenciar entre el tango y la milonga, y me alegro que hayas escuchado alguna vez esa linda colección de folklore argentino 1-2 que compraste en una disqueria de Palermo(?). Lo de las mujeres te lo discuto hermano, en el NOA las tucumanas pican en punta… Ranking nacional: Santafesinas y cordobesas.

  • 86

    Saggitario


    por la concha de la lora! qué post tan extenso!

  • 87

    The Speed King


    zamba? qué es eso? una clase de gimnasia para minas?

  • 89

    Alphonse Tchami


    EL TINO SABE (?)

    Faustino Asprilla ‏@TinoasprillaH 2 hHace 2 horas
    Si los corruptos llevaran una lucecita en el culo… ¡Colombia sería Las Vegas!

  • 90

    niño de cobre


    mucho tiempo despues, entendi el chiste del titulo del post de sofista. finisimo como picada de panenka.

  • 91

    TheGM


    vengo del futuro y traigo un video para advirtirles que aflojen con el alcohol en la despedida de Biayo de esta noche

    https://www.youtube.com/watch?v=avV9e43eNCI&feature=player_embedded

    o al menos no lleven fierros

    (?)

  • 92

    ron


    si un pelotudo (?) como JT me dice ignorante, voy por la senda correcta

    :)

  • 93

    Sebas


    Este pibito Sofiesta se merece hoy el primer chori y vaso de birra. Que no ni no, alto post mi viejo, alta categoría..

    A esta categoria le faltan algunas grandes luminarias como Estudiantes de Rio Cuarto y Central Norte de salta. entre otros…

  • 94

    niño de cobre


    que alguien como el mismo soparty o un tallarin como nuestro kifer sunderland (?) cordobés para explicarme el rol de vilallonga en toda esa ahumadeada kurtzeada

  • 95

    Martincho


    Feo comentario para un viejo camarada, TSK, eso no es de hombres.

  • 96

    Quasegol


    Yo pensaba que a esta altura ya iban a estar termeando con los clasicos de la Sudamerigarcha. Menos mal que no es asi, sino me sentiria afuera de la discusion al no tomar partido por nadie no como mi amigo Alex que ya decidio a quien irle

    https://pbs.twimg.com/media/Bt7YpYpCIAAEaeO.jpg

  • 97

    The Speed King


    martincho… entiendame… es viernes… viene medio tranca… quise levantar esto un poco sin entrar en el tema superclasico….

  • 98

    The Speed King


    ademas, el otro que me contestaba se fue para no volver…. me queda solo un interlocutor

  • 99

    The Speed King


    me pongo a hablar solo y tengo más atención que en una conversacion….

  • 100

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    A ver qué onda con TSK, cuéntem, qué le pasa, que habla solo como Bilardo en el predio de Ezeiza.

  • 101

    niño de cobre


    es que el resto dejo de laburar y se fue a vivir la moderada vida

  • 102

    The Speed King


    Leo,
    Sabía usted que en la antigua Babilonia se permitía a los hombres ofrecer a sus esposas como pago colateral por un préstamo?

  • 103

    TheGM


    ah mirá quien apareció, en el otro post te dejé saludo Leo, felíz día

    (?)

  • 104

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    Feliz día de catzo? Decime a ver si te agradezco o no (?)

    Miré usted TSK. Y si la mina era un bagre, los intereses eran más altos o había que empernarse lo que viniera?

  • 105

    TheGM


    vos no eras pedorrista deportivo?

  • 106

    niño de cobre


    ah, yo pense que leo carioca era canillita (?)

  • 107

    dennet


    TSK,eso no es nada.Los inuit le ofrecen la esposa a los huespedes y si no la aceptan los fajan.

  • 108

    The Speed King


    es que estoy tratando de cobrar una deuda y esto del matrimonio igualitario no me conviene…

    cumplaños Leo?

  • 109

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    Ya cumplí años

    Yo soy periodista nomás, Yosapa. Escribí hasta para revistas de salud.

  • 110

    Martincho


    Olimpo está creciendo bien en lo institucional y dando pasos cortos y seguros.
    Supongo que para caer acá debería ocurrir una catastrofe. Esperemos que eso no suceda.
    A mi también cada vez me cuesta más encontrar interacción.

  • 111

    The Speed King


    yo lo pensaba para poder implementarlo al revés….

    a casi todas la mujeres les gusta las pilchas, entonces que mi jermu vaya tranquilla al negocio de ropa de, por ej. Natalia Oreiro, que se compre un par de vestidos, un par de camisas, y despue le diga “che Naty, no tengo plata… cobrate con mi marido”…. no puede fallar… es perfecto

  • 112

    La Base Godoy


    Hablando de periodistas el record de Orquera era trucho al final.

    http://www.revistaascenso.com.ar/Nota/3538/De-records-mitos-y-leyendas/

  • 113

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    como nos comimos el chamuyo del yosapa.

    DOLOR
    TRAICION

    MAS DOLOR

  • 114

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    Saranda

    hago deportes hace años.

  • 115

    Martincho


    Natalia Oreiro tiene un negocio de pilchas?
    Y si viene a cobrar Molllo? Con el enano que hacemos?

  • 116

    Gancedo (Enano de mierda)


    Dale dos dias y van a decir que el Gory no tiene 43, sino 34. Y debutó en el 89 con 10 años (que sería record también).

  • 117

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    “¿TU TAMBIEN,BRUTUS?”

  • 118

    La Base Godoy


    No se Pipa pero yo me siento ESTAFADO (?)

  • 119

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    asi como no existe el record de Orquera, seguro que no existe Orquera, ni Central Ballester, ni el yosapa ,ni el futón.

    REALIDAD VIRTUAL.

  • 120

    Extremo


    Esta mañana iba a poner algo relacionado con lo del récord trucho del Gory, pero no quería ser yo quien le rompiera el alma en mil pedazos a SAPA.

  • 121

    TheGM


    es joda no?

    sebastian crosta… ajá, bueno, sunalástima que deba empezar a usar rodado28…

    (?)

  • 122

    dennet


    Entre el positivismo de la evidencia y el romanticismo del mito elijo lo segundo¡Aguante el Gory carajo!Te pasan por TV pastores brasileños “sanando” gente y nos vamos a calentar por esto?

  • 123

    The Speed King


    a Mollo le pagamos con el .38 que está cargado…

    la primera vez que escuché esa canción pensé que se refería al bondi que pasa por plaza Italia que iba lleno

  • 124

    TheGM


    FIRMO CON LA SANGRE DE ESE FORRO DE SEBACROSTRA LO QUE PUSO DENNET EN EL #122

  • 125

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    no se, yo estoy herido en mi buena fe, hay un solo paso para creer que esto es una campaña para instalar en el poder a un representante de alguna multinacional monopolica de las tapicerias. el que lleva la campaña adelante es el yosapa, el paul singer de los tapiceros.

    TERROR (?)

  • 126

    TheGM


    “Esta es la verdad. Suena antipática decirla, incluso algunos puristas se enojaron con el autor de estas líneas, por deslizarlo en las redes sociales”

    Y SI SALAME, POR QUE TE TENGO QUE CREER A VOS FORRO, A VOS SI PORQUE SOS PEDORRISTA TE TENGO QUE CREER, A VOS QUE SEGURO POR DAR NOTAS A JUGADORES O LEVADUREARLOS RECIBIS ALGO, PEDAZO DE GIL, VOS QUE LO MEJOR QUE HACES COMO BUEN TIRACACA ES SENTARTE A ESCRIBIR BOLUDECES QUE VOS MISMO PENSAS VERDADES ABSOLUTAS, O CRITICAS HACIA TIPOS QUE SE ROMPEN EN CULO PARA HACER ALGO DIGNO EN ESTE DEPORTE Y ENCIMA TIENEN QUE SALIR A LABURAR PARA PARAR LA OLLA, VOS CUMULO DE CACA QUE SEGURO TE MOJAS CON EL FUTBOL EUROPEO O TU MEJOR PARTIDO FUE EN UNA PLAY, MORITE PEDAZO DE GIL

  • 127

    La Base Godoy


    Seria una lástima que Seba Crosta termine en el relleno sanitario de Jose Leon Suarez (?)

  • 128

    dennet


    Viejo,los mismos que le cuestionan el record al Gory le festejan los 1.000 y pico de goles a Pele que ni jugando 3 partidos diarios durante 20 años pudo haberlos hecho.

  • 129

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    o empalado en algun retapizado?
    futones de sangre.

  • 130

    La Base Godoy


    Ya salio un sillon tapizado con el cuero de Crosta?

  • 131

    niño de cobre


    como es que el gory entonces no dijo nada? yo realmente no creo que sea un mentiroso, y ademas, todo bien con citar fuentes (de hecho es loable que lo haga), pero hasta que yo no vea el dato duro y puro o firma de escribano publico, me importa un cuerno lo que escriba un periodista.

  • 132

    Piña


    Aca esta la ficha completa, donde se desglosan los 636 partidos.
    http://www.clarin.com/deportes/Orquera-Ballester-Ascenso-vigencia_0_1243675980.html
    De ser asi, y jugando los ultimos 2 partidos contra Lugano y Puerto Nuevo, igualaria el record que tiene Bochini de ser el jugador de campo con mas presencias (638) en el futbol argentino, que no es poca cosa.

  • 133

    JSC - 4-2-3-1ista


    al final era todo verso eso del gnomo que adora el yosapa? ya no se puede creer en nadie viejo

  • 134

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    El Yosapa, o miente como Clarín o se cree todo el relato.

  • 135

    Casigol


    A esto se referia el SAPA cada vez que dice que ELIJE CREER? Bueno, yo tambien ELIJO CREER que lo del Gory es cierto y que el parodista es un P&C

  • 136

    niño de cobre


    aun asi. a gatti le estaban contando las presencias internacionales en el record? eso es chantada.

  • 137

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Lo que se acaba de morfar Piñero Da Silva…

  • 138

    La Base Godoy


    “Iban 36 minutos del segundo tiempo y Juventud perdía 3-1. Y tuvo una reacción intempestiva: le aplicó un cabezazo al juez. El Tribunal de Disciplina de la AFA le aplicó un año de suspensión.”

    Como siempre al poder no le convenia, que nuestro heroe llegara al record, e hizo lo posible para evitarlo.

  • 139

    niño de cobre


    el gory estuvo un año parado por disentir con un sorete de luto? en mi barrio eso es un PRESO POR LUCHAR

  • 140

    dennet


    ¿Juega River con AAAJ y dirige Lunatti?

  • 141

    niño de cobre


    hay algo raro aca

    C. Ballester 1995/96 26 0
    C. Ballester 1996/96 C 24 0
    C. Ballester Apertura 97 7 0
    F. Urquiza Apertura 98 11 0
    C. Ballester Clausura 99 11 1

    que paso en el clausura 97? que paso en la segunda parte del 96? que paso en el clausura 98? lo del 96 me lo pueden elucidar, pero me faltan dos clausuras.

  • 142

    Gancedo (Enano de mierda)


    Ya lo dije: ganen o los empalamos a todos con un fierro oxidado previamente lamido por un negro con Ebola.

  • 143

    Chelo


    Alguien que confirme si es la voz de Branca(?): http://www.youtube.com/watch?v=LPjVejLMyZA

  • 144

    Romero el de Madero


    Segundo mensaje desde las profundidades de la selva peruana, no querIa dejar de felicitar al gran Arupa y su Juve de Gualeguaychú, van a jugar el Nacional B machos!
    Ya que está aprovecho para reirme del lobo puto uruguayo, vas a jugar el reducido de la concha de lora!
    Hago un 2×1 y agrego, Patronato chupacirios te vas a meter toda la guita de Urribarri bien en medio del culo
    Los dejo, me voy a juntar 10 tipos mas, armar un club, ganar la Copa Perú para en dos años llegar a la Primera y en tres eliminar a Riber de la Libertadores

  • 145

    dennet


    Romero,si no juntas los 11 con 8 podes armar una guerrilla.

  • 146

    Gancedo (Enano de mierda)


    El pase de primera del Loco Pablo!

  • 147

    Cabezon


    Hola, vengo a festejar, los partidos se juegan a las 2045, aguante(?)

  • 148

    elRicharD


    Barinaga juega en GAF? Quilmes semillero de la triple frontera (?)

  • 149

    Devolveré y seré Migliore


    Cuántos clubes tienen casaca símil River en Argentina? GAF, Luján, Ñuñorco y alguno más?

  • 150

    El Fry de la gente


    Me compré una caja con estos 6 vinos.

    Coquena Malbec (Bodega Yacochuya) –
    Privado Malbec (Bodega Jorge Rubio) –
    Altosur Cabernet (Bodega Sophenia) –
    SinFin Guarda Cabernet (Bodega SinFin) –
    Diamandina Malbec (Bodega Diamandes) –
    Territorio Malbec (Bodega Amalaya).

  • 151

    Devolveré y seré Migliore


    GOROSITO CONDUCCION (?)

  • 152

    elRicharD


    Manzanares también… miralo a GAF sacándonos el talento

  • 153

    Cabezon


    Dejala pasar, Ledesma bobo.

  • 154

    Cabezon


    A bue, me dio arcadas lo de la defensa de coso, que gol BOLUDO.

  • 155

    Meteoro2028


    Fry pudiente.
    Altos vinos el diamandina y cualquiera de Amalaya.

  • 156

    Gancedo (Enano de mierda)


    El Fry de la gente bien (?)

    Bien el equipo de Pipo COLCHONSITO.

  • 157

    Cabezon


    A 1 punto del quinto puesto, tan mal no esta. Si Borghi se iba unas fechas antes estarian tranquilos, pero bue, es lo que hay.

  • 158

    Roberto Silva Pro


    Por primera vez estoy de acuerdo con el clarabobo de JunC*sh, estas peleando el campeonato Lanus, llena una tribuna

  • 159

    Meteoro2028


    Totalmente en carrera el Bicho.
    A ponerse la pija.

  • 160

    Roberto Silva Pro


    Si me apuras, creo que Arsenal lleva la misma cantidad o un poquito menos de gente.

  • 161

    Jack Bauer T


    149 Villa Azalais, River de Embarcacion….

  • 162

    JSC - 4-2-3-1ista


    No tiene hinchas Lanus…no es que sean amargos o esas pelotudeces.

    Tienen muchos socios porque son un buen club. Pero hinchas hinchas son muy pocos.

  • 163

    Jack Bauer T


    que horrible que es andrada…y tmb es mal arquero…

  • 164

    Meteoro2028


    Cuantos goles se comió Andrada?

    Me acuerdo cuando dijeron que lo quería el Barcelona

  • 165

    Casigol


    Lanus es uno de esos equipos que uno se da cuenta de que son una moda porque con el tiempo se quedaron sin representacion en esta pagina, me acuerdo que antes paraban por aca muñecos como el Rengo, Kamper (que tenia su propio dia (!) despues de develar (?) unas fotos del facebutt de J*ssica Ciri*) y Seba Granate. Lo mismo paso con Velez y PALOS, casualidad?

  • 166

    JSC - 4-2-3-1ista


    Uff..ta en llamas de madariaga este Alemán…galazo

  • 167

    alquimistafm


    Pongo a Manaos FC y empata.

  • 168

    Casigol


    Aleman candidatazo a venir a robar al mio el año que viene, lo presiento (?)

  • 169

    Meteoro2028


    Galazo de Helarse.

  • 170

    alquimistafm


    Vamos manaos!

  • 171

    The Speed King


    asi quiere Lanus robarle el campionato a las gashis?

  • 172

    Bodrio


    Que raro alguno de Lanus pegando un golpe mala leche….

  • 173

    Bodrio


    Son 100 hinchas y encima chiflan

    La puta que te parió Lanus. Me vas a hacer desear que gane Arsenal.

  • 174

    Tomm


    yo creo que, si bien es cierto que no va gran cantidad de gente, también pasa que la cancha de Lanús es bastante más grande que la de otros equipos (el doble que la de banfield y quilmes, por ejemplo)

  • 175

    El Fry de la gente bien


    Me acabo de hacer un sanguche de panceta y huevo frito. No me arrepiento de nada.

  • 176

    Meteoro2028


    Somoza hijo de mil puta.

  • 177

    Extremo


    Mirá de la que nos hizo zafar la lluvia con EXISTE el otro día. La suerte del camp…

    (?)

  • 178

    ondarru


    zafamos de un hijo de puta como somoza pero nos cae un txiki perez de regalo, no hay paz

  • 179

    Brancadependiente


    Chelo,no es mi voz.
    Yo vivo en Alberdi además,papá,como todo hombre de bien y como Bauer(?) también.

  • 180

    Jack Bauer T


    Yo soy de Alto Alverdi, un barrio cuyos limites se expanden constantemente…aparentemente ahora llega hasta la Puerreydon.

  • 181

    Brancadependiente


    Es que AlBerdi es lo más grande que hay…date cuenta

  • 183

    Gancedo (Enano de mierda)


    Mas HELARSE que nunca. Se nota que JHG la quedó.

  • 184

    Jack Bauer T


    jajajajajajajajjajaj terrible

  • 185

    Extremo


    Ah, bueh, vieron esto? Tangana. Lo van a matar al árbitro.

  • 186

    Roberto Silva Pro


    Jujuju se re pudrio

  • 187

    Ovidio


    MERLOS PLEIS

  • 188

    Brancadependiente


    Que hermoso.
    Cuanto se habrá jugado en Bwin Merlos?
    VOT dos sueldos y aguinaldo…

  • 189

    Ovidio


    Hermosos como desde FPT promueven la vinolencia: “Se lo quieren comer, lo empujan y TIENEN RAZON”

  • 190

    ondarru


    así se hizo famoso castrilli, mandando cualquiera

  • 191

    Roberto Silva Pro


    La Maglio toda

  • 192

    ondarru


    igual, tanto bardo y nadie le mete un cazote; humo puro

  • 193

    Extremo


    Fue espectacular la imagen de todo el staff (?) de EXISTE invadiendo la cancha para ir a buscar al sorete de luto.

    El mejor torneo en 50 años…

  • 194

    Brancadependiente


    Sabés como aparece mañana flotando en el riachuelo Merlos si Don Julio viviera?

  • 195

    Batinegro


    A lo boca (?)

    Que mal que jugamos hoy por dios.

  • 196

    Ovidio


    Ahora bien, los casigoles impresentables de Lanush en la jugarreta esa… Risotísimo (?)

  • 197

    Brancadependiente


    Arse,te manda saludos all boys desde la copa argentina que le cagaste…

  • 198

    ondarru


    y sí, se murió gorndona, club de mierda, enterate…

  • 199

    mwz


    Esto es Lanús muchachos, no hay nada de qué sorprenderse. Lo único distinto es que esta vez necesitaron hacerlo flagrante porque si no se les va el campeonato.

  • 200

    Bodrio


    Morite Lanus

    No se entiende como este club de barrio es constantemente protegido por los árbitros.

  • 201

    Gancedo (Enano de mierda)


    Haganme acordar que si lo llego a ver al Laucha Acosta lo escupa o le profiera un insulto

  • 202

    Bodrio


    Y vos tambien Arsenal. Un poco de tu propia medicina

  • 203

    Roberto Silva Pro


    -Pero estamos hablando como hombres como seres humanos.
    -Ya esta Martin, no te va a contestar, no te va a contestar.
    -Que no me va a contestar es un boton!
    -No te enojes conmigo boludo!

  • 204

    Extremo


    Jajajaja(?), encima hay mano en el último gol…

    La concha de tu madre, Merlos.

  • 205

    Gancedo (Enano de mierda)


    Después hay que escuchar a los periodistas decir que los referis no son corruptos.

    Que baje Dios y lo vea él mismo.

  • 206

    mwz


    No sólo hay mano, en el entrevero del área Andrada la tiene agarrada y Romero le patea las manos para sacársela y que le quede a Acosta. Qué hijos de puta

  • 207

    sabalero


    Aparte hubo ful que se hicieron los mismos de Lanus cuando se chocaron tres… jajaaaaaaaaaaaaaaa

  • 208

    Ovidio


    “Merlos dice que no le pegaron” segun FPT. Que soft que sos Arsenal

  • 209

    uña


    jajaja tremenda laS manoS y las patadas al arquero que hay en el ultimo gol…

    Lo mejor es cuando Merlos creo que hecha a una de arsenal y el tipo arranca a jugar el ultimo minuto con el tipo todavía yendose de la cancha… ahí no mas el de arsenal se aviva y sigue jugandolo igual… cualquier cosa, nunca vi algo así…

  • 210

    Jack Bauer T


    la escena de los 3 de Lanus chocandose al momento de patear es todo…

  • 211

    Gancedo (Enano de mierda)


    Que ser de luz Chilavert

  • 212

    Jack Bauer T


    sebastian pedone ‏@sebastianudo 45 shace 45 segundos
    La flaca de pelo corto,despues de la florera y mi profe de italiano es la mujer de mi vida.

  • 213

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    mas allá de todo, pocas veces vi algo como esto, igual hay una causa futbolera,son una banda los del Arse, te empatan sobre la hora por defender mal el corner, jodete, el tercero es de giles .Alguno tendria que haber sacrificado su carrera poniendosela al arbitro, podria haber sido Schiavi, que está al pedo.

    SEGURA HIJO DE PUTA MORITE, TE DIMOS DE COMER REVENDIENDO ENTRADAS EN BRASIL
    (?)

  • 214

    Gancedo (Enano de mierda)


    Era Limia, Saranda, sin duda. Además el arquero pega bien.

  • 215

    Gancedo (Enano de mierda)


    Agarrenlo a Chila que está desbarrancando.

  • 216

    Tomm


    lo que no entiendo es por qué siguió jugando después del empate…

    protección de los árbitros? yo creo más bien que el tipo en este caso es un liso y llano idiota, porque de haber querido acomodar el partido hubiera cobrado alguna de las boludeces de Acosta

  • 217

    Arriaga II


    Merlos tambien fue el que no le dio un penalazo a Racing contra Lanus estando 1-0 arriba, despues Lanus lo da vuelta 3-1.

  • 218

    Ovidio


    “Hasta los tornilios tienen un macho y una hembra” Chila dixit. Todo lo zurdo que era pegandole al fobal, lo tiene de derecho en el marulo

  • 219

    El jose del #1


    Chila es un mostro, lamentablemente es bastante facho.

  • 220

    Gancedo (Enano de mierda)


    Después hablando de “el ejemplo” de Maradona. Chilavert no es ejemplo de nada, por mas limpito de drogas y alcohol que esté.

  • 221

    Cabezon


    Gracias Merlos(?)

    Jaaa, la que se chocan los 3, que lindo es el fobal.

  • 222

    eusebio


    Atajá esta:”No podes usar los productos de lujo que nos costo conseguir” y soy capitalista. Cerre los centros oftalmoogicos en pguay porq vino lugo con su socialismo del sxxi

  • 223

    ondarru


    hablando de ayudines, el gol que le anulan a guaraní… bue, que se jodan por tener esa camiseta

  • 224

    Extremo


    Jugamos con EXISTE el jueves. Fija que pagamos los platos rotos.

  • 225

    Ovidio


    223. y el pase clarificador del loco pablo en el primero de aaaj

  • 226

    HH


    Claramente en afa quedo el costado colorado de la situacion, con el viejo , tiraron tambien los muebles del caído, y entró el equipo este de la D que fundó el mismo,
    Fue un robo, pero no se pueden quejar de NADA por lo que resta de historia
    Lanus esta pisando fuerte en viamonte, ojo en octubre…

  • 227

    HH


    que raro abriendo el paraguas, los arrastrados estos

  • 228

    Ovidio


    LE ODIA tira el chila, le falta un lastimosamente y estamos

  • 229

    Tomm


    igual convengamos que si estas cosas le pasan a Arsenal, gana el fútbol argentino todo (?)

  • 230

    Extremo


    Maxi ‏@ottelito 21 hHace 21 horas
    @Angelalerena es verdad que la noche antes de la Final de la Intercontinental con la Juventus, “Juampy” Sorín se enfiestó con Greta y vos?

    Angela Lerena ‏@Angelalerena 14 hhace 14 horas
    @ottelito yo no fui a Japón en el 96, fui en el 00 con Boca.

    (?)

    Se derriba un gran mito.

  • 231

    Pekarnik +10


    Hola, estaba desde las 2 de la tarde leyendo el post y vengo a decir que lo del NN este derribo el mito del Gori lo tiré ayer a la tarde y nadie me llevó el apunte.
    DOLOR.

    Toda persona que quiera a Arsenal (?) tiene que correr a Merlos por todo el territorio bonaerense, como mínimo.

  • 232

    Ovidio


    230. La mando al muere a la greta (?)

  • 233

    Extremo


    Yo sí, Pekarnik. Y ahora que no está SAPA, aprovecho para decir que le creo al NN.

    #232 Ja, mal. No la había pensado.

  • 234

    Brancadependiente


    Donde estan viendo al ser asqueroso ese de Chilavert?
    Necesito indignarme por algo más esta noche.

  • 235

    rodrigo


    A continuacion lista de personajes famosos que son gays:

    A Rinaldi le sacaron fotos en el sauna A Full de la calle Viamonte,porque estaba en una cabina sin techo y mil tipos mirandolo de arriba, el de Tom’s es otro.
    A Diego Diaz lo vieron hacer cositas en parque norte con otro chico en la tetera (llamase asi a donde estan los mingitorios masculinos)
    Con respecto a Diego Diaz, es sabido en todos los ambitos en especial futbol que es gay, y mas de una vez aparecio en diarios de larga tirada (clarin, en el rubro ofrecidos sexuales) sus servicios sexuales.-
    Rodrigo Lusich se robo la revista Ratones mojada del sauna Unikus de la calle Pueyrredon para darle a Canosa la primicia del tal falso Damian de GH como taxi boy.
    Fantino practica lucha libre desnudo y le toco la pierna a Castroman en su programa (fuga a la noche) diciendole si le hacian a medida los pantalones y el slip.
    Coco Silly va a un sauna de hombre de Gascon y Cordoba
    Guillermo Andino es gay iba a Spartacus el sauna gay de Garbellano
    Gonzalez Oro. le pidió permiso a Haddad para salir del closet y le dijo que si lo hacía
    se quedaba en la calle jajaj gay reprimido!!!
    El marido de Maria Laura Santillan Luis DeLia es puto. Vive con un tipo, con un periodista del canal
    Teté Coustarot
    Celeste Cid
    Alejandro Fantino
    Beto Casella (lo dio a entender en el programa que tenía antes mil veces)
    Gabriela Sabatini
    Enrique Pinti
    Nicolás Repetto (bi)
    Pancho Ibañez
    Sergio Goicochea (bi)
    Mario Pergolini (bi) cuando estaba solo en la radio en sus epocas de droga y grupitos de rock le iban los tipos también y no tenía problemas en decirlo
    Fernando ‘Aíto’ de la Rúa, dicho por compañeros de la facultad de derecho de la UBA

  • 236

    Daniel Ash


    229 salú

  • 237

    Pekarnik +10


    #233 por más que el NN tenga razón, el Gori hizo algo que todos quisimos hacer y nunca nos dio el cuero, el SAPA puede estar tranquilo.

    Retomando el #230, con quién se enfiestó Lerena en el ’00?

    (?)

  • 238

    Brancadependiente


    Yo cierro,vuelvan mañana,no jodan más.

  • 240

    Extremo


    Cómo que está cerrado? Y qué hago con este 2×1 en Fantas? (?)

  • 241

    EX VINCHA


    Hola, vengo a decirle a Casi que me chupe la pija que le mando un abrazo. Te quiero yorugua.

    No vi el partido porque estaba laburando, así que no se si fue choreo o no. Pero me parece raro esperar hasta el minuto 95 para inclinar una cancha, digo.

  • 242

    Brancadependiente


    Quedate piola ex vincha que ganaron en buena ley…(?)

    Mañana cambiale los vales a Marticho,Extremo.
    Yo me voy a ver a quien voto en el KO del año.

  • 243

    EX VINCHA


    jajaja estoy viendo los videos, me mata el SMARTWATCH de Palermo.

    Gracias Branca, me quedo tranquilo (?)

  • 244

    alquimistafm


    Dos gonzales y un Carranza pero siendo la 1:35 aun no reportan ningun Merlos en alguna zanja del conurbano.

  • 245

    Martincho


    Buen día Niñatos…

  • 246

    Pablo


    la concha de tu madre Lanus! Morite Merlos!

    ah, buen día Tintxo (?)

  • 247

    Pablo


    ah, gracias por la explicación sobre la Villa, viejo. La vi tarde ayer y no pude responderte.

    andan bien Liniers y Tiro en el Argentino B, ojalá alguno la pegue este año.

  • 248

    Martincho


    Ojalá cualquiera pueda subir un escaloncito, Pablo.
    Es raro que no haya un equipo en el Argentino A, tan complicados los clubes sin un mesias, esa es la realidad, es durisimo el Argentino.
    Por eso me causa un poco de gracia cuando se dice alegremente que los de la B Metro la tienen mas dificil o despotrican contra el poderio económico de los clubes del interior.
    Minga, se gastan un platal.
    En Liniers, por ejemplo, un amigo (mi peluquero) maneja el colectivo para los viajes de larga distancia. Y es todo a pulmón. El 90% de los clubes no tienen un CAK que ponga la tarasca.

  • 249

    Pablo


    248 buena radiografia Tinchis, salvo casos aislados (Agropecuario de Casares con Grobocopatel por ej) cuesta mucho todo en el Argentino B. Y para varios equipos del A tambien.

    Dejalos que se quejen, que queres si son porteños putos ? (?)

  • 250

    The Speed King


    yo me bancaba a Merlos y su siga siga

    pero, por lo que veo, ayer le pifio feo

  • 251

    Bronco


    Increible lo del final de Arsemal – Lapus.
    Lo vimos en vivo con el cel de sofista(!) (agarramos los últimos minutos cuando todavía estaba 1-2) y no entendíamos un carajo mas allá de que estábamos de juerga y era un griterío el lugar
    Al toque saltó la ficha de que se murió JHG y su equipo tiene destinado volver a las categorías de ascenso.

    TSK, estamos seguros que pifió?

  • 252

    The Speed King


    Bronco, deje de ver el partido cuando faltaban 5 min “porque esto esta definido”…. me pasa seguido…

    Vi el replay de los goles y no logro ver bien, pero por lo que estoy leyendo, se equivoco con el tiempo de descuento. Cuando Lanus hizo el 3ro., debia haber terminado hace rato.

  • 253

    Pablo


    251 salió linda la joda, Bronquis ?

  • 254

    Pablo


    ja, pero no es solo el tiempo de más eh !!

    en el 3er gal Romero la baja con la mano y además, al muerto del arquero de Arsenal lo patean para sacarle la pelota… un horror.

    la concha de tu madre Lapus, protegido del poder (?)

  • 255

    The Speed King


    en la pagina de FPT el 3er gal de Lanus no tiene repeticion….. se ve solo de la toma de lejos, por eso no veo la mano… y la pateadura al arquero es media confusa

  • 256

    Pablo


    255 cla, viendola ao vivo (?) te dabas cuenta la notoria que fue la falta al goalkeeper, Pato. Vergonha.

  • 257

    Bronco


    Estuvo linda, no nos iluminaste con tu presencia PONCH (?)
    Biayo se emociono con la remera. sin (?)

  • 258

    Pablo


    que bien por uds y que lindo que se haya emocionado BAYO, pibe. Si, me hubiera gustado no faltar, pero tuve una semana bastante dificil y se me hacia imposible ir ayer… Ya le pedire las disculpas del caso al Commendatore.

  • 259

    Chelo


    Acabo de ver lo que le hizo el árbitro a Arsenal, debo decir que me pareció loable(?) la actitud de los jugadores, yo creo que si hubiera estado Gandhi lo emboca al árbrito. Imagino que no dirije más.

  • 260

    Chelo


    #252 TSK no sé si ya lo lograste ver al video de los minutos finales del partido, el bolonqui se arma porque el empate de Lanús se hace ya pasado el tiempo de descuento y encima el árbitro inexplicablemente en lugar de terminar el partido ahí da un minuto más donde hacen el tercero. Lástima que no pasó esto en el partido Roca y Cipolletti, sale picado grueso el árbitro

  • 261

    Pablo


    259 no dirige más, Chelo ?

    te aviso que en enero lo ascienden a internacional a Merlos (!) (creo que dan de baja a Laverni, y un par más), asi que en la Liberta 2015 lo vas a poder ver recorriendo Sudamerica…

  • 262

    vanhalem


    me gustaria ver a merlos junto con osses y otro mas en una final de la libertadores.

    https://www.youtube.com/watch?v=-r-JJgBcP_c

  • 263

    Chelo


    #261, Ah bueh, no se sabía eso, POSAT? En condiciones normales lo tendrían que suspender como mínimo, porque si el empate de Lanús fue pasado unos segundos de lo adicionado vaya y pase, PERO el minuto que dio después inexplicable y no deja de ser sospechoso también.

  • 264

    niño de cobre


    andres merlos en el <3 de los pibes

  • 265

    Extremo


    En el fútbol no existe eso de que un árbitro “no dirige más”… Bueh, sí, estuvo el caso de Brazenas, pero porque era una final final (?) para definir el campeonato y lo vio todo el mundo. Esto fue en un Lanús-Arsenal a mitad de torneo; en tres días queda todo ajoba de la alfombra (?)

    Ahora me entero de que éste es el mismo que los favoreció contra rasin. Todos se viven quejando de Arsenal, pero en los últimos años el más favorecido por escándalo es Lanús (si bien no le quito por eso mérito deportivo).

  • 266

    niño de cobre


    merlos en su quinto partido le saco roja directa a marchesin por protestar en un pena en un lanus centrall. ahi me di cuenta que estaba para grandes cosas.

  • 267

    Cabezon


    El primer partido que vi de Merlos, no cobraba nada, absolutamente nada. Fue un partido hermosamente violento. Y uno fue a decirle no se que cosa y lo amonesto de una, sin esperar a escucharlo. Un genio(?)

  • 268

    Bronco


    MERLOS PLACE(?)

  • 269

    Chelo


    Con “no dirije más” me refería a primera división, a lo mejor como castigo lo mandan a dirigir a Galleres en el Argentino A (?)

  • 271

    alquimistafm


    “Que nos diriga Pitana”
    Ol*

  • 272

    sofista


    Chelo, no te imaginás la cantidad de recuerdos extraviados que me desencadenó la alusión a la marca Diporto. Con hiperlinks instantáneos a Modart, Fudruckers y Angelo Paolo.

    En cuanto a la ideología de JLFChG, hace poco encontré una SuperFútbol en la que mandaba que su político favorito era Stroessner. Pero había algo más impresentable (?): artista favorito de Chila, José Luis Perales.

    Como otro hit de la encuesta (la hacían con todo el plantel de San Lorenzo) recuerdo los actores preferidos de Blas Giunta: Chuck Norris y Norma Aleandro.

  • 273

    Chelo


    Sofista, acá un video del local aunque sólo muestran los productos adidas: https://www.youtube.com/watch?v=QbS5kkbn9GM

    Si esas marcas que mencionás me traen muchos recuerdos, recuerdo haber tenido un par de lompas Angelo Paolo, pero recuerdo con mucha nostalgia unas zapatillas Flecha que tuve, creo que las usé hasta que parecía chinelas y lloré el día que me obligaron a tirarlas…

  • 274

    alquimistafm


    Mama mia la piedra de Messi en la murga.

  • 275

    Daniel Ash


    primer gol del sabado…el porvenir vs los punkies

  • 276

    El Fry de la gente bien


    El gol del record de Messi va a ser con un penal regalado. Fija.

  • 277

    El Fry de la gente bien


    Es todo tuyo Messi, abrazate con ellos (?).

  • 278

    alquimistafm


    Y lo unico que le faltaba a Messi, pierde una bocha y se la meten de contra.

  • 279

    alquimistafm


    Mañana discutimos en paz por que nadie se le desmarco para darsela y por que no salio nadie al rebote para la pelota perdida de un delantero.

  • 280

    Casigol


    Para esto lo trajeron a Suarez, para ser suplente del Patito Pedro Rodriguez y del El Shaarawy gaita?

    Aguante el Almeria que tiene escrito mi nombre en los bancos de suplentes

  • 281

    Pablo


    miralo al bueno de Andres Luis Joaquin (?), haciendo cagadas grossas cuando dirigía Argentino A…

    http://infoeme.com.ar/noticia.asp?id=45313

    encina es casishileno, tiene todo para ser odiado (?)

  • 282

    Tomm


    Pablo, lo impresentable es el minuto que agrega luego del empate (que además alcanzó para una jugada de cada equipo) y no cobrar la mano a Romero. Pero falta al arquero no hubo y el corner sucede antes del quinto minuto.
    En cuanto a los arbitrajes, Lanús hasta hace no más de un año había pasado como dos torneos completos sin un solo penal a favor.

  • 283

    Casigol


    Hola Blopa, te iba a pedir un favor por via privada, mira que no tenes obligacion de hacermelo ni es algo para hoy o mañana. Solo te digo que es si estas dispuesto a afrontar mi pedido (?)

  • 284

    ondarru


    dejate de joder brasa, hasta nosotros le ganamos al asilo de almas…

  • 285

    Extremo


    Tomates CASI (?) le gana a UNI. El récord de Zarra es más drapie que este blog.

  • 286

    Meteoro2028


    PAra mi Brazenas no era mal árbitro (dentro de la medicridad promedio). El tipo se equivocó en una jugada y lo crucificaron de por vida.

    Lo Merlos ayer es mucho peor. Flaco, no te podés equivocar en la cantdad de minutos que tiene el reloj.

  • 287

    Extremo


    4 a 0 El Porve en el primer tiempo. Con éste ganó 7, y 6 de ellos por goleada… #ojoaldato

    (?)

  • 288

    alquimistafm


    A Simon y Wolf se les contagio eso que tienen Niembr* y el golpeador.
    No, ebola no, lo otro que no se como se llama.

  • 289

    alquimistafm


    Se iene aaaaarca.

  • 290

    El Fry de la gente bien


    Que mufa e insoportable es Simón, por dios. Ojalá se retire hoy Messi para dejarlo con la leche.

  • 291

    alquimistafm


    Canibal asistidor.

  • 292

    Casigol


    Bien Suarez metiendo dos selentes pases, pero igual andate de ese cuadro de mierda

  • 293

    alquimistafm


    Nah, ese record de mierda es mas mufa que Sim*n.

  • 294

    Casigol


    Fuera de joda che, que piedra de mierda este Sim*n

  • 295

    Bond


    Hola! Divino lo de Lanús-Arsenal. Groso Alemán, 19 puntines para el GDT.

    http://www.ole.com.ar/arsenal/Merlos-falto-oficio_0_1244875733.html

  • 296

    niño de cobre


    yo tengo una campera diportto y unos joggings. los ultimos un horror. la primera una fuente de muchas alegrias.

  • 297

    Boris


    Buenas tardes, acabo de recuperar la vida (?) y mientras estuve muerto paso de todo
    ¿asi que cagaron al otrora club del dueño? Helarse decime que se 100te
    falta poco para verte en la B de vuelta, sociedad de fomento

  • 298

    El Fry de la gente bien


    Si lees entre lineas lo que dice Humbertito, se entiende clarito que lo van a mandar a matar a Merlos.

  • 299

    niño de cobre


    a merlos le falto oficio pero le sobro profesion

  • 300

    The Speed King


    vuelvo al tema Merlos

    yo lo banco

    no por lo de ayer, si no porque no cobra ni una falta en el mediocampo, y eso es buenisimo para el ‘petaculo

    todos esos foules que cortan el juego deberian no cobrarse, y ni hablar de todas las mariconadas y simulaciones

    la regla deberia ser que para que se cobre foul en la franja media de la cancha, debe haber sangre

  • 301

    bad mad


    recien veo lo de lanu

    o sea: agregó 5 y el 2 a 2 vino a los 5:34

    los otros 4(para llegar a 9)
    DE DONDE LOS SACÓ?

  • 302

    Bond


    #301 hizo una como la de Jesús con los panes y los peces

  • 303

    bad mad


    LO QUE ACABA DE ATAJAR EL ARQUERO DE LA UAI!!!!!

  • 304

    vanhalem


    como le estan robando al QPR: 2 goles anulados en menos de 1 minuto

  • 305

    Extremo


    Si lo terminaba con el gol del 2-2 (se había pasado apenas unos segunditos de los cinco minutos agregados) estaba bien. No sé si pecó de autoritario adicionando uno más por el revuelo que se armó, o lo hizo adrede. En cualquier caso, le cabe.

  • 306

    eternauta


    Era golazo de Gerardo. Tremenda la atajada. Nunca vi algo así.

  • 307

    Chelo


    El primer gol anulado al QPR fue un orsair más grande que una casa, ahora el segundo si lo anularon por ese “doble” golpe de arquero es muy Merlos ese árbitro(?)

  • 308

    Gancedo (Enano de mierda)


    No me quiero meter ni en gustos ni en vertientes futbolisticas, porque eso va en cada uno. Yo sigo creyendo que hay arbitros buenos y hay arbitros malos. Corruptos? La mayoría, por no decir todos.

    Por caso: Laverni choreó olimpicamente a X en un partido vs. Banfield. O recuerdo un penal que le da a CASLA frente al mio, que claramente no fue, el linea le dice q no fue y el dice “no, ahora no puedo volver para atras” (!). Al año siguiente, fue elegido mejor referí del año… y lo peor es que dirigió bien ese año.

    A que voy con esto? Nos podía gustar o no, pero Castrilli fue el único que jamás se llevó un billete que no fuera por su laburo. Así lo rajaron entre todos.

    Si tienen dudas, busquen los partidos de CASLA vs. CHAU FAN, el día del gol de Bueno y la expulsión de Bogado, y luego uno o dos River vs. Boca. Cualquier de esos partido, fueron dirigidos por Delfino. NO SE PUEDE CREER que esos partidos fueran dirigidos por el mismo arbitro.

  • 309

    niño de cobre


    la radio me dice que el arquero de la WHY saco un bochazo de media cancha con una chilena. eso es cierto? crack total.

  • 310

    niño de cobre


    igual es un recurso rarisimo, mas no es la primera vez que se hace. creo que si en el futbol argentino a nivel profesional.

  • 311

    eternauta


    Le patearon de mitad de cancha, estaba adelantado y cuando la pelota entraba la saco de chilena. Rarisimo

  • 312

    bad mad


    uno de moron patea desde mitad de cancha
    el arqueri de uai está en lamedialuna ponele
    cuando ve que la bocha lo sobra Y QUE VA A DENTRO
    se da vuelta y la saca medio de chilena con el pie

    rapidez mental y física 10 puntos

  • 313

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    lo peor de ayer no fue perder de la manera que se perdió, ni confirmar que el equipo es una bandita, ni reconfirmar que Palermo tiene poca idea de esto, ni que Andrada es un fiambrin vencido, ni que el arbitro es un inutil, tarado y probablemente corrupto, LO PEOR DE AYER ES SENTIR POR UNOS SEGUNDOS LO QUE DEBE SENTIR UN HINCHA DE HURACAN DURANTE TODA SU EXISTENCIA, QUE LA VIDA ES UNA MIERDA.

  • 314

    Gancedo (Enano de mierda)


    Esto me pasa por tirarme la cama a boludear en vez poner la tele. Igual Tutubo hará su magia y lo veré después.

  • 315

    eternauta


    Otra vez adelantado el arquero de la UAI ya esta haciendo cualquiera

  • 316

    eternauta


    The Blas Armando Experience camino al reducido ….

  • 318

    Roly (SOBERBIO)


    El Raimundi de EXISTE (?)
    https://www.youtube.com/watch?v=XWhKtmINa0Q

  • 319

    Gancedo (Enano de mierda)


    Después me vienen a hablar de la atajada de Gordon Banks… falopa. Esta y la de Coupet en CL, hace unos años, las mejores que vi en mi vida.

  • 320

    Extremo


    “Va a ganar Arsenal, va a ganar Arsenal, y va a ganar Arsenal, y ganó… Nooo, gol de Lanús…”

  • 321

    Roly (SOBERBIO)


    Me da gracia que al costado hay un montón de recomendaciones de (Relator enojado)

  • 322

    niño de cobre


    gol de X y gol de la Fedoreta, al toque. pardas en uno por ahora.

  • 323

    Roly (SOBERBIO)


    “El descerebrado de Marchesin…”

  • 324

    Gancedo (Enano de mierda)


    Y gol de Olumpen

  • 325

    dolci morite y que te duela - para tore lopez la ejecucion


    el cano ese de la uai ataja asi siempre, la ultima vez en san martin se paso todo el partido en el borde del area grande

    para tenerlo enfrente es insoportable de canchero, por suerte se mando esto
    http://youtu.be/L88CJlViAF8?t=2m45s

  • 326

    Brancadependiente


    Las pocas ganas que tenía rafaela de jugar este partido…

  • 327

    Gancedo (Enano de mierda)


    EL GARRINCHA DE TUMACO

    Como te quiero ESJV

  • 328

    niño de cobre


    al parecer de afa vino la orden de revocar el pedido de internacionalidad (?) de merlo.

    y para yamil bonfá tambien se evaluan sanciones.

  • 329

    Roly (SOBERBIO)


    Nadie rescató el tag
    he gerenciado equipos en montebello north haberbrook y cocula,

  • 330

    Gancedo (Enano de mierda)


    Roly, no quiero ser malo contigo… pero tuleaste. Remitirse a mi #70.

    Gancedo Boton (?)

  • 331

    Gancedo (Enano de mierda)


    Hablando sin maldat, como estuvo la despedida a Il Commendatore Biayo?

  • 332

    niño de cobre


    muy linda. con momentos futbolisticos, parrilleros, cerveceros, esotericos y con un pedo espantoso cuando me levante a las 7 y media.

  • 333

    Casigol


    Al fin vuelvo a comentar en este sitio desde mi Opera Mini

    ALEGRIA
    EMOCION
    CASIORGASMO

  • 334

    Gancedo (Enano de mierda)


    Yo no hice a tiempo, sali tarde como siempre del laburo. Me quedé con ganas de mirarle el culo a las pibas que juegan al hockey compartir un buen rato con ustedes.

  • 335

    niño de cobre


    igual yo te digo que arranque la vuelta tipo 3 de la matina. habia algunos que seguian todavia. son decisiones (?)

  • 336

    niño de cobre


    333# taxi, yo siempre tuve problemas con todos los browsers para celular. el unico que se la banco a mi humilde entender fue el dolphin mini.

  • 337

    Extremo


    Descontó Fiodor, 2×3, y quedan 40 minutos. Que no se muera nunca este torneo.

  • 338

    Roly (SOBERBIO)


    330. The importance of being Tula

  • 339

    niño de cobre


    atenta la empanada que hay gol de douglas haig (victor hugo gomez) en el republica de mataderos.

  • 340

    Extremo


    3 a 3!

  • 341

    Gancedo (Enano de mierda)


    Recién estaba pensando… la cantidad de partidos que tuvo X que o lo dio vuelta, o se lo dieron vuelta.

  • 342

    niño de cobre


    va llegando la hora donde empieza cobrar fuerza la idea de que HABLEMOS DE KABBADI

  • 343

    niño de cobre


    gomito eterno. 1 a 1 antes del fin del PT en mataderos.

  • 344

    niño de cobre


    (el gol fue de gagliardi igual, pero el gomito hizo todo)

    dale guacho no me dejen poludeando

  • 345

    Gancedo (Enano de mierda)


    Tranca NdC, acá estamo para hacerte el awante. Se ve que el día de ayer dejo un tendal de resacosos está para tirarse al sol

  • 346

    Boris


    que golaaaaaazo

  • 347

    Extremo


    Jojo, golazo de X. Se lo llevan los menducos en el final…

  • 348

    niño de cobre


    me avisan por cucaracha que a los 43 del ST , nuevamente, X mete otro chumbazo espectacular para abrir la historia contra carrá. 4-3

  • 349

    Daniel Ash


    5×0 el porvenir….llega afilabdo al reducido

  • 350

    Daniel Ash


    se morfo el 4×4 rafa….tremendo el arquero

  • 351

    niño de cobre


    gol de tristan, 1 a 0 en el estadio con el pH mas alto del pais (?)

  • 352

    Roly (SOBERBIO)


    100 % Cuero (?)

  • 353

    Roly (SOBERBIO)


    En DeporTV Kuffner relatando las finales de Judo en Corrientes.
    Mi único héroe en este lío.

  • 354

    Bond


    Lindo match el de Rafaela y GC.

  • 355

    Casigol


    Se me volvio a caer la pagina en el Opera la puta madre. Bartra hace algo que para eso te pagamos (?)

    Voy a probar ese Dolphin que dice Niño de Cobre a ver que onda

    Me perdi la victoria de X y la atajada de chilena del atajero de la Why, pero al menos pude ver el segundo gol del Kun Gordero y ahora estoy viendo a Rampla de NATY ganarle 1 a 0 a Cerr* en el clasico de la inseguridad

  • 356

    Grana no es del Grana - messimista - cruzerista


    Buen dia. vengo a decir que es un hermoso dia para pasearme en poja por las calles de sarandi.

  • 357

    Bodrio


    Aah si. La puta que te parió Lanus.

    Encima el pulpito Gonzalez dice “no entiendo por qué se quejaban los jugadores de Arsenal”

    Soretes impunes.

  • 358

    YoSoyElCarlos


    Godoy Cruz:

    Es el 2do en goles a favor (26, debajo de River con 28)

    Y es el que tiene más Goles en Contra (33 en 15 partidos (!) muy encima del segundo DyJ con 24)

    !!!

  • 359

    niño de cobre


    2.2 goles en contra PROMEDIO por partido?

    Voy a vomitar (?)

  • 360

    vanhalem


    veo al milan jugar y recuerdo a ese equipo poderoso de los 90 y me dan ganas de llorar.

    que te han hecho milan

  • 361

    Casigol


    En medio de bengalas, humo del bueno, del malo y del que pega y gente horrible sin dientes Cerro le dio vuelta el partido a Rampla con un gol en el minuto 92 del ex Bragarnik Fabricio Nuñez (!). Mal dia para ella

    http://m.youtube.com/watch?v=70vvYjfBhPk

  • 362

    nahuel


    No pasa nada lobito entrerriano algún día vamos a ascender al nacional y volver a jugar cosas importantes.. no importan los que digan los de gualeguaychú que se estan enterando lo que es una pelota.. concepción no arruga y ya lo sacamos 2 veces de la copa argentina, además de ganarle en gualeguaychú.. otra cosa.. se sabe que juventud tiene apoyo del pato “estadio unico de paraná” uribarri y nosotros no nos apoya ni el intendente de concepción.. en fin.. buena suerte juve.. vamos a ver hasta donde llegas y cuanto te dura tu fanatismo.. saludos

  • 363

    Leo Chaca


    La puta, si llegamos a subir vamos a tener q ir neutralmente(?) con machete a las canchas de la B Nacional….
    “…con quien jugó Chaca?
    -con Deportivo Mono(?)”
    -y como salieron?
    – nos orteó…”

    (?)

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *