Partieron temprano: Félix Orte

Uno de los primeros futbolistas en recibir el apodo de “Pampa” se fue muy joven, con apenas 33 años de edad. Campeón una vez en la “A” y ganador de dos ascensos a la elite del fútbol local, su historia llega hoy a LR!.



Félix Lorenzo Orte nació en la localidad pampeana de Catriló, el 2 de junio de 1956. Prontamente junto a su familia se mudaría a la zona sur del conurbano bonaerense y siendo un adolescente -mientras trabajaba muchas horas al día en una panadería-, fue a probarse por segunda vez en su vida a las inferiores de Banfield, dado que ese club le quedaba cerca de su casa de Temperley.

Antes lo habían querido del propio “Gasolero” -que jugaba en el torneo de la Primera “B”- y lo habían rechazado en Independiente, pese a que en un par de días de prueba había marcado 8 goles. Además, en ese 1970 lo bocharon en el “Taladro” y poco después no quedó en Racing, ya que los encargados de evaluarlo le dijeron que “sobraban pibes”. Dispuesto a seguir intentando, en el ´71 cayó de nuevo en Banfield y en esa oportunidad tuvo más suerte: quedó seleccionado y poco tiempo después tendría la gran chance de debutar en primera división.

Y en verdad, hay que decir que bastante bien le fue en el “Taladro”. Luego de un fugaz paso por la cuarta división y la reserva saltó a la primera en 1972, en ocasión de un partido ante Colón por el Metropolitano. Cabe acotar que Héctor D´Angelo fue el técnico que le permitió a aquel pibe de apenas 16 años tener su primera vez como jugador profesional, que así recordaba vario años después su primera vez: “Me temblaron las piernas, tenía un miedo bárbaro”.

Con el paso del tiempo y a pura desfachatez, fue ganando protagonismo en el ataque del CAB, lenta pero sostenidamente. De hecho, a pesar de tener solo 20 años tuvo una destacada intervención en la campaña de 1976, cuando el equipo dirigido por el maestro Adolfo Pedernera llegó hasta los cuartos de final del Nacional (cayó 2 a 1 ante el poderoso Boca del “Toto” Lorenzo en Racing)… en la que, excluyendo el recordado subcampeonato de 1951, era la mejor campaña del club en el profesionalismo hasta ese entonces.

Hay que decir que Orte quiso a Don Adolfo como a un padre. Quien fuera uno de los integrantes de la famosa “Máquina” de River lo adoptó al pampeano a tal punto de sacarlo de aquella panadería e incluso más de una vez por semana lo llevaba a comer a su casa.


Una formación del Banfield cuartofinalista del ´76, con Orte como el primero de los hincados de izquierda a derecha… ese lugar de la foto sería casi una constante para él con el paso de los años

Menos de un año más tarde de aquella gran campaña fue jugador de selección nacional, dado que César Luis Menotti lo convocó en el ´77 para jugar unos amistosos del conjunto que se preparaba para la Copa del Mundo del año siguiente. Esa fue la temporada en la que le llegó la transferencia a Rosario Central, la que sin dudas representó un salto cualitativo en su carrera.

Delantero que -a pesar de jugar por el costado derecho del ataque- tenía bastante gol, con el “Canalla” lograría dar la única vuelta olímpica de su carrera en la “A”. Primero tuvo un año de adaptación al club y la ciudad (en el ´78 Central terminó el Metro en mitad de tabla y anduvo mal en el Nacional, aunque cabe destacar que sin él Banfield se fue al descenso) y en su segunda temporada fue parte de un equipo que ya empezaba a mostrar sus intenciones: en aquel 1979 metió semifinales tanto del Metro como del Nacional, siendo eliminado en primera instancia por Vélez -que a su vez, perdió en la final con River– y por el propio “Millonario”, ese conjunto que dirigido por Ángel Labruna fue amo y señor del cierre de la década y el comienzo de la otra en el fútbol argentino.

Precisamente luego de que el CARP obtuviera el Metro ´80 (torneo en que los rosarinos anduvieron por mitad de tabla), Félix Orte pudo festejar un título en el máximo nivel. Fue en el Nacional de aquel año, cuando Central obtuvo su tercera corona a nivel local. Aquel recordado equipo que dirigía Ángel Tulio Zof conocido como la “Sinfónica” fue el mejor de los 7 integrantes de la Zona “A” y así se metió entre los 8 mejores de un torneo que habían comenzado jugando 28 clubes.


Formación del Central campeón del Nacional 1980. Parados: Bauza, Carnevali, Craiyacich, Ghielmetti y Palma. Hincados: J. García, Orte, Gaitán, Marchetti, Bacas y Teglia

En cuartos despachó a Unión no sin sufrimiento (ganó 2 a 0 en Arroyito y perdió 2 a 1 en Santa Fe), en la semifinal tuvo que eliminar nada menos que a Newell´s (3 a 0 como local y derrota 1 a 0 en el Parque) y en el duelo decisivo superó a quien había sido su escolta en la fase inicial, el sorprendente Racing cordobés. El cuadro dirigido un joven Alfio “Vo´so´contra mió” (?) Basile cayó 5 a 1 en Rosario y pese a ganar 2 a 0 en el “Chateau”, tuvo que conformarse con el subcampeonato.

Las vueltas del fútbol y de la vida, harían que algunos años más tarde Orte y el entrenador bahiense coincidieran en una de las mayores alegrías que tuvo uno de los cinco clubes “grandes” en las últimas tres décadas.

Luego de jugar la Libertadores 1981 para la “Academia” rosarina (en la que pese a sus 3 goles en 5 juegos de primera ronda, no pudo evitar que el Deportivo Cali se quedara con el único boleto a semifinales), el ya conocido por todos como “Pampa” se mudó a Olavarría, para jugar en el ignoto (?) Loma Negra que iba a ser la sensación del Nacional en el segundo semestre del año. El club regenteado por Amalia Lacroze de Fortabat pagó nada menos que U$S 100.000 para contar con sus servicios, y
la campaña fue bastante buena… a tal punto que el equipo se quedó afuera de los cuartos de final por diferencia de gol, terminando tercero en su grupo y viendo como River se metía ajustadamente entre los mejores 8; pocas semanas más tarde sería justamente el club de Nuñez el que se quedara con el título.

En aquellos primeros años de la década del ´80 el rubio, si bien no era un fuera de serie, ya se había granjeado un respeto en el ambiente del fútbol local y muchos se preguntaban cuanto le faltaba para defender la camiseta de uno de los denominados clubes “grandes”.


La imagen muestra a Orte como el primero de los hincados desde la izquierda, siendo parte del Loma Negra que, a fuerza de billetes, llevó muchos jugadores desde Capital y causó sensación en el Nacional 1981

Pero no hay que olvidar que en la ciudad cementera pagaban muy bien, a punto tal que dirigentes de las principales instituciones se quejaban en la AFA porque consideraban que Loma Negra había “roto el mercado”. Con el equipo de la vieja chota Amalita (?) también disputó el Nacional 1983 -en el que otra vez estuvo cerca de meterse en cuartos- y después de eso, a mediados de aquel año llegó a Racing Club, un club hecho a su medida.

Lástima grande para Orte que, de los tantos refuerzos que llegaron a la “Academia” en aquel invierno, el único que no estaba de vuelta era justamente él. No fue bueno ese segundo semestre del ´83 para el plantel, pero menos aún para el pampeano: pasó lesionado buena parte del Metropolitano y en alguna ocasión llegó a ser amenazado por un barra con un arma de fuego. Pese a las lesiones, el “Pampa” fue uno de los titulares en aquel inolvidable 18 de diciembre de 1983, la tarde en la que el Racing cordobés ganó 4 a 3 en el “Cilindro” y condenó al descenso al equipo dirigido por esa gloria llamada Juan José Pizzutti… por lo que el club de Avellaneda fue uno de los dos primeros (junto a Nueva Chicago) que se fue a la “B” desde la reinstauración de los promedios.


La tapa de “El Gráfico” muestra a Miguel Wirtz, el “Pampa” Orte y Néstor Sicher… esa fue la edición posterior al 4 a 0 logrado ante Atlanta por la final de ida del octogonal de la Primera “B” de 1985

Pasó 1984 y Racing lejos estuvo de poder disputarle el título -y el ascenso directo- al viejo y querido Español. En el octogonal el equipo entrenado por otra gloria albiceleste como Agustín Mario Cejas llegó a la final, pero fue derrotado por Gimnasia y Esgrima en ambos cotejos y debió apechugar un nuevo año en el ascenso. Pese a que en el ´85 la “Acadé” no pudo ni hacerle sombra al Central campeón, en la liguilla tuvo la revancha: tras golear a Atlanta en el partido de ida y empatar en la revancha, se aseguró el retorno a la máxima después de dos años en el fútbol de los sábados.

Sin embargo, luego del ascenso Rogelio Domínguez (nuevo DT ante la salida del “Coco” Basile) le dijo que no lo iba a tener en cuenta para la novedosa experiencia en la tierra del buen sol y el buen vino, por lo que Orte fue cédido a un Banfield al que se le venía un semestre durísimo.


Una de sus última imágenes como jugador de Racing… club con el que se fue al descenso en el ´83 y con el que volvió a la elite del fútbol nacional un par de años después

Es que, es necesario recordarlo, la AFA estaba en plena reestructuración de sus torneos y por ello en el primer semestre de 1986 se jugaría un reclasificatorio de la Primera “B” -máximo torneo del ascenso hasta entonces-, del que sólo los 8 mejores equipos pasarían a jugar el nuevo Nacional B.

De vuelta en el primer amor, el “Pampa” tardó bastante en convertir. Fue recién en la fecha 8 de aquel torneo, cuando en el “Florencio Sola” e ingresando desde el banco, marcó el 2 a 1 definitivo ante Estudiantes de Caseros. Consumado el ascenso de Banfield a la nueva segunda división (aunque en realidad, era una permanencia más que un ascenso) el club del sur hizo uso de la opción y le compró su pase a Racing.

En el primer Nacional B de la historia -el de la temporada 1986/87, ganado por Armenio (!)-, el punta tuvo un gran rendimiento y fue uno de los responsables de la vuelta del “Taladro” al círculo superior, un lugar que no pisaba desde fines del ´78. Siendo parte del equipo que conducía Héctor D´Angelo (aquel que lo hiciera debutar en 1972), su hazaña más recordada se dio ante los misioneros de Guaraní Antonio Franco, una tarde en que su equipo perdía por dos goles en el sur y él lo puso 3 a 2 en los últimos 10 minutos; pero no debe olvidarse la tripleta que le clavó a Tigre -inolvidable 5 a 0 en Victoria-, el gol decisivo para imponerse 2 a 1 frente a un grosso como Huracán o bien el doblete conquistado ante Los Andes, en un clásico que terminó con un soberbio 7 a 1 a favor del cuadro albiverde.

Ese ascenso -el segundo y último de su campaña- ganado vía reducido ante Belgrano, le posibilitó al CAB jugar la Liguilla Pre-Libertadores del ´87, por lo que podía darse que un recién ascendido pasara a jugar el máximo torneo continental. Naturalmente (?), Banfield ni siquiera llegó a la final del reducido, aunque se encargó de darle un buen susto al Independiente que en el duelo decisivo derrotaría a Boca. Con un gol suyo -fruto de un remate bajo para derrotar a Luis Islas, tras centro de su socio Robinson Hernández-, el “Taladro” ganó 1 a 0 la ida en Parque Patricios, lo que obligó al CAI a vencer 2 a 0 en Avellaneda para eliminar al recién llegado a la “A”.

Gran parte de su carrera la había hecho como wing derecho, aunque a esta altura y con varios años de carrera en el lomo Orte solía usar la camiseta Nº 9, recostándose en el medio del ataque para hacer valer toda la experiencia acumulada. Con menos velocidad pero con l
a potencia de siempre para martirizar a las defensas rivales, el tipo hacía gala semana a semana de sus condiciones para jugar como delantero.


Equipo de Banfield que a mediados de 1988 consiguió volver a primera división después de 10 años de ausencia, Orte es -para variar- el primero de los agachados empezando desde la izquierda en esta imagen

En la 1987/88 se quedó con Banfield a jugar en primera división, tal como era el deseo de todos los hinchas. Pero el equipo arrancó mal y, más allá de una remontada en la segunda rueda con un Ángel Cappa por entonces free smoke (?), no pudo evitar la pérdida de la categoría. Su gol más recordado fue el que le hizo a Boca en el sur, en un triunfo por 3 a 1: él mismo inició un contragolpe corriendo varios metros a toda velocidad, enfrentó fuera del área a un Hugo Orlando Gatti que estaba jugando -sin saberlo- sus últimos partidos, le tiró la pelota por un costado, la fue a buscar por el otro y definió con el arco desguarnecido, para delirio de la gente…

Se quedó en el “Taladro” pese al descenso, y en un hecho muy poco frecuente para nuestro medio, en la 1988/89 del Nacional B arrancó como jugador, luego fue futbolista y técnico en forma simultánea y en el tramo final de la temporada volvió a desempeñarse únicamente como jugador. ¿Su último partido con la camiseta que más defendió? Fue un olvidable 0 a 0 frente a los mendocinos del Deportivo Maipú, en la 37º fecha de un certamen que tenía un total de 42.

Si bien le gustaba la soledad, Orte era un personaje extravagante, divertido. Por ejemplo era capaz de caer en una práctica con un auto descapotable y colorido, como así también de desaparecer en el medio de una práctica para volver al rato desde el vestuario convertido en una momia gracias a los rollos y rollos de vendas que se mandaba. “Nunca lo vi triste en mi vida”. Con esas palabras lo recordaba años después de su desaparición Walter Fernández, el recordado wing que compartió aquella campaña del ascenso de 1985.

Otro de los muchachos que jugaba en ese equipo de Racing era el lateral Néstor Sicher, que cuenta esta anécdota que sirve para calibrar la personalidad del pampeano: “Una noche teníamos que concentrarnos, pero cuando lo pasé a buscar por la casa se largó una tormenta bárbara. Y como no quería ir al hotel me pidió que llamara al técnico para que no nos esperara. “Avisale vos porque a mí no me va a creer”, me dijo. Mario (Cejas) nos pidió que hiciéramos lo posible para llegar al hotel, pero Félix quería comer en su casa. Recién una vez que comimos salimos para allá, aunque él no estaba convencido de ir… el gran problema fue que cuando llegamos a Capital teníamos la comida preparada. Así que no nos quedó otra que comer de nuevo y caminar varias horas durante la noche para bajarla, porque al otro día debíamos jugar”.

Luego de aquella salida del “Taladro” recaló en El Porvenir, lo que significaba bajar un escalón dentro del fútbol del ascenso. Equipo habituado a mitadtablear (?) en aquellos tiempos de la B Metropolitana, los de Gerli se habían ilusionado con que Orte les diera un salto de calidad, aunque un desgarro lo mantuvo alejado de las canchas en el segundo semestre del ´89.

Un semestre que el “Pampa” jamás llegó a ver como terminaba. Porque a poco más de tres meses de haber llegado al “Blanquinegro” -exactamente la madrugada del 19 de noviembre de 1989-, encontró la muerte en circunstancias que jamás quedaron aclaradas.

Orte y su familia habían vuelto cuando aún era de noche a su casa de Lomas de Zamora (en la esquina de Portela y Croce), luego de una fiesta. Según contó su esposa Marisa en aquel momento, el futbolista salió a matar unas babosas que había en el jardín delantero (!), cuando un desconocido se bajó de un Peugeot 404, desenfundó un arma y le metió un balazo que ingresó por el pómulo izquierdo. Félix tenía apenas 33 años de edad.

“Félix no tenía enemigos de ninguna naturaleza”, dijo también su mujer en aquellos convulsionados días del ´89. La investigación apuntó a un crimen por encargo, y pese a que pocos días después del homicidio cayó detenido un tal Héctor Quintana como sospechoso de ser el autor material, al tiempo el perejil (?) recuperó su libertad. En aquel entonces se habló de ajuste de cuentas, se mencionó a la droga y otras cuantas cosas más… pero lo cierto es que la verdad nunca se supo; cumplido el plazo previsto por ley sin que se avanzara en la investigación, la causa judicial se terminó archivando en los tribunales de Lomas.

Lo real y concreto es que la vida de Félix Lorenzo Orte se malogró demasiado rápido y de una forma por demás traumática. Quien sabe qué le hubiera deparado el destino, cierto es que le quedaba poco hilo en el carretel como futbolista, pero no había derecho a impedirle quemar sus últimos cartuchos aunque sea en el ascenso; es más, no había derecho alguno a quitarle la vida como un perro.

Ídolo en Banfield, querido en Racing y recordado en Central, quien jugara 465 partidos sumando sus pasos por la primera y segunda división de nuestro fútbol (con 116 goles convertidos y una grandísima cantidad de pases-gol) se fue muy pronto de este mundo. Pero estará siempre en el recuerdo de aquellos que fueron contemporáneos a él, no sólo por sus actuaciones dentro de un campo de juego, sino también por un carisma poco habitual de encontrar.

Anteriormente en esta sección

Hernán Solari


No hay comentarios

  • 1

    Adán


    muy buena historia, no la conocía

  • 2

    Fiodor


    No terminé de leer el post, pero cómo era antes? Todos eran cracks e igual los descartaban? 8 goles en dos días de prueba. Y lo dejaron ir! Hoy por hacer el 25% de eso va a tapa de Ol*, lo cotizan en 12 palos y rechazan seis ofertas, inician debates acerca de si puede jugar con Messi y Carignano (?), y le inventan romances con 8 vedettes, incluida Zulma Lobato

  • 3

    Martincho


    Grandisimo post Pablo.
    Estas historias pagan por si solas el abono mensual que debemos oblarle a Marcos.

  • 4

    MAK


    en la lapida deberia decir “PF&A”(?)

    lo vi por videos , parecia ser un guapo tremendo

  • 5

    pollorekords


    Exelente Pablito, un tipo poco recordado y con un triste final

    buen homenaje

  • 6

    Fiodor


    El post es realmente sublime, pero…¿”grandísima cantidad de pases-gol”? Picotto vago de porquería, no quisiste contarlos (?)

  • 7

    Adán


    una cosa:

    Según contó su esposa Marisa en aquel momento, el futbolista salió a matar unas babosas que había en el jardín delantero

    tocuén

  • 8

    Art Vandelay


    Gran jugador el pampa, pero golpe bajo la foto de ESE Central…

  • 9

    Art Vandelay


    La de titulos que se perdio OLE!
    “Gano de orte” si lo definia en el ultimo minuto
    “Por el orte” si la rompia y clavaba tripleta,etc etc…

  • 10

    Alesi


    Emocionante todo Pablito. La foto de la sinfónica de Don Ángel, el ángel del Pampa. Un grande el Pampa

  • 11

    Sabalito


    Grosa la camiseta de la primera foto de bonfil

  • 12

    Fiodor


    Art, cuando ví la foto pensé lo mismo. Qué garrón para los hinchas canallas ver hoy esa foto. Es como que de pendejo hayas tenido una novia que era un camión, garchaba hiper bien, era súper simpática, tu mamá la adoraba y no te dejaba laburar, y la dejaste porque no le gustaba que jugaras al críquet con tus amigos. Hoy estás con un bagarto al que le gusta el sadomaso, te somete sexualmente, te caga a palos, te guampea y te hace laburar 12 horas al día. Y encima la querés echar y no podés porque los opas de tus hermanos, que se la mueven, te lo impiden

  • 13

    Sabalito


    Este post esta hecho para hablar de Central, shic shic…

  • 14

    Art Vandelay


    Previo a la foto de la sinfonica se produjo un breve entredicho, mientras Orte le recriminaba al chiquilin Garcia “This is my spot!” (modo TBBT off)

  • 15

    El Ogro


    #9 Con el Orte roto.. si se lesionaba.

    Hablando en serio, buena historia, yo tampoco la conocia. Buen dia gente

  • 16

    Esti


    Casaca FIDES de Racing >> todas las demas de la Acadé

  • 17

    8mentiroso


    Lo mataron por la fafafa (?)

  • 18

    Alesi


    Había un verdulero que era leproso, Abel se llamaba, me volvía loco cuando pendejo. Todos los putos días encontraba algo para gastarme. Cosas que ya ni un Pergo te podía decir (?), el tema es que el tipo no te respetaba ni a un Kempes, pero se sacaba el sombrero para hablar de Orte.

  • 19

    Sabalito


    Ya puso cubero en la lapida ” este pito se clavó a Nicole”?(?)

  • 20

    Alesi


    En Crónica le dedicaron un espacio al Pampa. Ahí se explica un poco más sobre la muerte, aunque no quede nada de nada en claro: http://www.youtube.com/watch?v=zbVT4bKjQKM

  • 21

    mwz


    Muy lindo el post. Aunque no estoy de acuerdo con lo de “salto cualitativo” del Mío a Central, hábrase visto semejante pavada (modo hincha new rich off)

  • 22

    kuzemka


    de vez en cuando saben pasar las imagenes de aquel Central Campeón, lo que más asombra es lo imparable que era Orte…una especie de Caniggia de aquel tiempo…

    ah, grosso Pablo, como siempre.

  • 23

    Sr. Luna


    muy buen post che. Promete mucho la seccion.

    No se olviden de Reggiardo (?).

  • 24

    yo canaya


    es al pedo tuvo que venir a central para ser campeon

  • 25

    Sebas


    Buenisimo Pablo! Buenisimo.
    Me gusta la remera de bonfil de la primer foto
    Si ya se EDP, pero a quien no le gusta una casaca gay de vez en cuando (?)

  • 26

    Raymond Pettibone


    Por que putas lo mataron??

  • 27

    kuzemka


    creo que en la final en el chateau hace una jugada tremenda…

  • 28

    mwz


    las dos camisetas ilustradas en el post son hermosas. Más aún la segunda, simple, sin boludeces de más, nada de publicidad y con el verde correcto

  • 29

    cococho


    Dicen que en Olavarria se movia a su benefactora…

  • 30

    Alesi


    #26 Por que salió a matar babosos, pero en el interín alguien le tiró un “ahí se ven, babosos”

  • 31

    Alesi


    #29 Epa, yo también escuché esa historia

  • 32

    Il Signore


    Tagla que se viene post de Mirko no?

  • 33

    eldrunko


    buenos días Vietnam(?)

    bonito post, y muy buena la camiseta de la acadé en la 5ª-6ª foto

    adhiero a que las babosas en el jardín son tocuen, aunque sería buen nombre para una banda de rock eh (?)

  • 34

    Fiodor


    Uoooooopa. Así que Orte metía cemento en la mezcladora de la patrona? Grosso. Aparte de gran jugador, arqueólogo (?)

  • 35

    Rulo


    Si mirko estuviera vivo tendriamos volante por la izquierda o volante central y el chaco y gimenez estarían haciendo salideras bancarias

  • 36

    lovelyflowers


    No leí el post todavía. Pero flashie que decía “Felix Orode” el ex San Lorenzo ( actual Cai) pensé que se habia muerto, solo que cuando leí goles y carisma me parecio raro porque éste no metio ningún gol todavía y no lo conoce ni la vieja.

  • 37

    Gabriel


    Excelente post!
    Tuve la oportunidad de conocerlo en su etapa en Loma Negra, yo tenia 11 y un dia a la salida del vestuario, en un amistoso, me regalo unos botines que creo que todavia debo tener guardados.
    En ese rato, jodio con todo el mundo, me dio la impresion de ser un tipo muy ran tipo muy sencillo y querible.
    No se por que, si por su puesto en la cancha, su pasado en racing o vaya a saber que, siempre lo relacione con el turco garcia.

  • 38

    Daniel Ash


    buenos dias….gran post, me acuerdo de orte jugando para el porve, en esa epoca, tambien habia un 4 llamado luengo parecido a felix, rubio con las chapas largas y si mal no recuerdo, de 5 jugaba un tipo llamado Oses Lamela, ni idea si esta relacionado con el player de river

  • 39

    JimBeam (yo patino en la cera de la oreja de moyano)


    Nunca mas salgo a matar babosas al jardín delantero.

    Sergio Batista, a.k.: Héctor Quintana (?)

  • 40

    PayasoMediatico


    Leeeendo post Pablo! destila grositud!

    Algun adelanto de quien será el proximo protagonista…

    Ahh…buen dia p todos!

  • 41

    eldrunko


    no registraba a ese equipo Loma Negra, fue algo así como un one hit wonder ochentoso (?), qué habrá pasado después con el club?

  • 42

    Ernesto


    Lo vi al Pampa en la cancha, tuve esa suerte. En un Racing-All Boys en cancha de Vélez. Ya estaba algo pesado y encima ese día llovía. Pero yo era un niñito y de lo único que me acuerdo es de su figura, el aspecto de crack aplomado y esa capacidad para el desborde que siempre tuvo.

    Notable post Pablito

  • 43

    Pablo Picotto


    Qué bueno que haya gustado el post.

    31 Ale, dicen que Lemme también.

  • 44

    Litmanen


    Gran sección y gran post. Muy turbia la muerte de Orte, pobre tipo, pero…ir a matar babosas al frente del jardín? SBEN.

    Ah, Crónica + 10.

  • 45

    Mondragón


    Muy buena Pablo.

    Lo que es la vida no? No podes salir de noche ni siquiera a pisar un caracol tranquilo.(?)

  • 46

    Litmanen


    #29 #31 No me extrañaría. Por la misma vía la señora llegó a ser de Fortabat tengo entendido..

  • 47

    Pete Bondurant


    Salió a matar babosas >>>>>> era mi cumpleaños (?)

    Igual no hay nada más divertido que salir sal en mano a la caza de moluscos (?)

  • 48

    Martincho


    Jari querido, sin querer defender a Amalita, es lógico que Don Alfredo se cogiera a quien era su Sra.

  • 50

    Litmanen


    Ja Martincho me refería a que Don Alfred (?) se la movía antes de casarse, cuando era su secretaria o laburaba para él. Incluso creo que ella estaba casada con otro en ese entonces…Estoy tocando un poco de oído pero creo que sé la melodía (?).
    Lo único que quería era enfatizar la putez de las féminas oligarcas. Bah, la putez no distingue estrato social (?)

  • 51

    Martincho


    Claro, bueno, no conozco tu estado civil, pero cuando yo empece a salir con mi Sra. actual, también teniamos relaciones y todavia no era la Sra. Martincho.

  • 52

    Litmanen


    Relaciones premaritales? Dónde se ha visto tal cosa? (?)

  • 53

    Rulo


    tipico de estos brutos de provincia (?)

  • 54

    4 sin proyección


    Batista… por que no salís a matar babosas al jardín?

    Voy a esperar al comment #100 para abrir el termo y comentar la hazaña del otro lado del charco…

  • 55

    GWM


    #40, podría ser Funes Mori, esperá que te confirme (?).
    A Félix Orte lo quería para Colón cuando estaba en Banfield, estaba convencido que era el único refuerzo que necesitaba el sabalero para ser campeón y salir de esta racha (?).

  • 56

    Langosta


    ¿Cuándo se viene el post de Luciano Figueroa?

  • 57

    Sabalito


    Cuano orte se convertia en superheroe, era orteman?(?)
    me voy solito…

  • 58

    Ernesto


    Martincho, despues de casarse es cuando no se garcha a la esposa eh (?)

  • 59

    GWM


    #57, y cuando salía de joda y volvía en pedo era Orte ga.

  • 60

    NachoMDQ


    “Sra Martincho”, grosso

  • 61

    il termo della madonnina


    perdon (?) Es necesario pedir un post de GARRAFA

  • 62

    Sabalito


    59. y cuando la pasaba joya(?) era ortegoza(?)

  • 63

    NachoMDQ


    #57, #59, #62 desde que le dió una mano a Dario Silva se lo conoce como Orte pédico

  • 64

    El Hacha Ludueña


    Viejo, solo a caracter informativo. Ayer la T jugo uno de sus ultimos partidos en del Argentino A. Faltan solo 13 y volvemos al nacional b. Ganamos con uno menos, al uruguayo q rajaron a los 30 del PT por imbecil lo tienen q echar del club hoy mismo. Los huevos q tienen el chavo ruiz y el polaco gianuzzio son del tamaño de una papa. Bien navarro, mal arzubialade q lo ttuvo en el frezzer un año. Tino Ribonetto es bastante malo. La pantera Crivelli es un capo total. Aguante la T viejo, aguante el sapo Coleoni.

  • 65

    Litmanen


    Hachaaaaaaaaaaaaaaa hachaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • 66

    Martincho


    Ernesto: claro, pero eso no lo dice la Libreta de Casamiento, el cura, ni ningún puto manual de bases y condiciones.
    Te venís a enterar de eso cuando ya el error fue cometido.
    Suna trampa mortal.

  • 67

    Braian Robert


    Buen post. Pampa Gambier > Pampa Orte > Pampa Calvo > Pampa Sosa (?)

  • 68

    Fiodor


    Además tener relaciones con la patrona se vuelve casi un trámite burocrático, en el que antes tenés que certificar el bienestar de tus críos, entregar declaración jurada garantizando tu solidez financiera, llenar un formulario con tus actividades de la jornada en curso, y presentar al menos dos testigos que afirmen no haberte visto cerca de las ovejas en los últimos 5 a 7 días.

    Ante eso hay dos alternativas: si tenés plata adornás a un funcionario de turno y accedés con límites de tiempo y espacio a carne más fresca; si sos un seco, llenás una planilla a mano y en la más absoluta soledad, preferentemente a oscuras, y después la tirás a la basura

  • 69

    Adán


    propongo a JG Funes para una proximo post

  • 70

    daspo #AndateBatiza


    #67, te faltó la más importante:

    Pampita >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Pampa Gambier > Pampa Orte > Pampa Calvo > Pampa Sosa

  • 71

    PepForlin


    #70 Magia

  • 72

    El Hacha Ludueña


    70-Pampita>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> q toda la Provincia de la Pampacompleta

  • 73

    Vonadeo - Sipandianista


    Gran post gran. Completísimo. Mi viejo, hincha de Banfield, siempre me habló del Pampa Orte, jugadorazo según contaba. Muy raro el tema del asesinato, que nunca se haya aclarado.

  • 74

    Madelón


    Gran post. Y la camiseta de Banfield de la foto 1, la mejor que le vi a esa istitució

  • 75

    Monty Burns


    Mira qué hijo de puta que es Boquita, hasta le robo el hijo al papá de Vonadeo que es de banfield(?)

  • 76

    Vonadeo - Sipandianista


    #75 Es el riesgo de no llevar a tu hijo a la cancha…

  • 77

    Pete Bondurant


    el Polaco Gianuzzio? Qué sigue, el Tano Zhykowsky? (?)

  • 78

    Capitan Buscapina


    Monty, que hago con mi hermanito que se hizo hincha de Racing por culpa GM10.

    Tiene 8 años.

  • 79

    Monty Burns


    #78 Llevalo a ver a Maxi Moralez

  • 80

    dwight


    #78 dado el presente de GM10 buscarle idolo y/o equipo (?)

  • 81

    mwz


    75 Por Dios, si es que algún día tengo uno, que no corra esa suerte…

  • 82

    Rulo


    Si vos de chiquitito eras hincha del ciclon (?)

  • 83

    Monty Burns


    Qué feo que el nene te salga hincha de Boquita

  • 84

    Capitan Buscapina


    Es que es socio de esos que pueden entrar hasta el vestuario a dar la charla técnica (?), le pago 120 mangos x mes de cuota, lo llevo a todos los partidos, le hablo de MM10, de JMM7 y el me discute con el demonio hauche.

  • 85

    Vonadeo - Sipandianista


    Son las cosas de la vida. Mi viejo nacio y vivio su infancia y adolescencia cerca de la cancha de Bonfil. Despues se mudo para Capital. Yo vivi siempre aca, y siempre fui del mas grande del mundo mundial.

    Chupenla (?)

    Ah, el dia q Banfield salio campeon en la Bombonera me putearon bastante porque festeje los goles de CASLA. Igual despues logre que varios de los inadaptados de siempre (?) aplaudieran al campeon. Al toque lo llame a mi viejo y estaba llorando.

    Historias del fulbo, con Vonadeo

    (?)

  • 86

    Sabalito


    83* y que ademas te haga el topo gigio(?)

  • 87

    Monty Burns


    #84 Sentalo a ver Racing-Vélez del torneo pasado, que vea a Moralez y Martínez bailando a lacadé(?) y a G10 siendo intrascendente. Si sigue siendo de Racing metele un tiro en la bocha(?)

  • 88

    Uhh Dio'!!!


    me acabo de dar cuenta que estoy jodido, recien me hice un equipo en el GDT y solamente puse jugadores de River Help Olimpo y demas participantes del CCIELLPED para mufarlos…

  • 89

    PayasoMediatico


    Capitan y a q tribuna fuiste la ultima fecha del Torneo Iveco (?) Apertura 2010?

  • 90

    Monty Burns


    Rulo yo cuando era chiquitito veía al mío ganando en Japón (?)

  • 91

    Sebas


    Monty no sabe que hacer para hacer hinchas de Velez.

    Dejalo al pibe que decida, que si decide bien (como yo) Se hace de un equipo groso como alboi

  • 92

    Capitan Buscapina


    Lo lleve al cilindro la ultima fecha, vio el GOLAZO de JMM7 y el de MM10.

    Vio a los hinchas de Racing gritar los goles de Estudiantes (!).

    Voy a buscar un arma, ahora vuelvo.

  • 93

    chapita


    Félix Orte = tocuen.

  • 94

    Monty Burns


    Sebas tu viejo es de Vélez?

  • 95

    Rulo


    Es un tema muy conocido el que cante (?) ahi arriba y muy cierto eh

  • 96

    Sabalito


    92. Si queres mostrarle algo que lo marque de por vida, ponele un video de como marca la defensa de Colon(?)

  • 97

    Mondragón


    Capitan decile con voz siniestra ” Si sos hincha de Racing vas a sufrir toda tu vida” Y encima vas a terminar así.. y ahi nomas pelas una foto de Capusotto.

  • 98

    Sabalito


    Ya sé recuperó JRR?
    Ya sé lesiono again?(?)

  • 99

    mwz


    cuentan los viejos (?) que Orte era diez veces más grosso que Frizelme (modo poniendome a la baja altura de chaputo off)

  • 100

    Rulo


    jaja y bueno Mondragon, dejame decirte que si las opciones son parecerme a capusotto o a cabre, ni lo dudo eh

  • 101

    Vonadeo - Sipandianista


    Che, el GDT arranca esta fecha o la otra?

  • 102

    Bamba Loko


    Me acuerdo un Banfield 2 CASLA 0 en algun año de los setenta(?) que el Pampa nos hizo los dos goles y encima nos bailo de mala manera.

  • 103

    Mondragón


    Es menester nuestro continuar con la gran expansión demográfica de los 90.

    Sino quiere cambiar de parecer, metele un zurdazo a lo Chino Zandona.

  • 104

    Sebas


    94 No del millo.

  • 105

    Sabalito


    101. la otra

  • 106

    Vonadeo - Sipandianista


    #105 Copiado.

    http://www.youtube.com/watch?v=PFokR6mNQIo&feature=player_embedded

    gran manejo del avion

  • 107

    pollorekords


    La explosion demografica de puberes clase 94 en adelante que se betsan haciendo hinchas de fco en zonas como once, congreso, floresta y el conurbano, es por lo menos curiosa

    Hay mas gente de esos lados que de caballito, mepa

  • 108

    Bamba Loko


    Che, Rulo, me parece que el hincha de Velez está enamorado de vos, sino no se explica…

  • 109

    Sabalito


    ya pasó la moda Flogger y Emo…

  • 110

    Rulo


    Debe ser el axe este de mierda que uso (?)

  • 111

    Madelón


    Va a haber post de uno de los partidos más importantes de la historia del clásico platense o no?

  • 112

    Monty Burns


    #108 Bamba, si te fijas Rulo la empezó (modo nene chiquito off) en el #82. Chupala(?)

  • 113

    4 sin proyección


    Ya empezaron a hablar de la verdadera mística copera… de como un equipo con Escudero(!) y Bogado(!) puede estar puntero en el grupo de la muerte en la Libertacup?

  • 114

    chapita


    Quien es menos chico, gelp o colón?
    Estoy haciendo un ranking de virgos(?)

  • 115

    Verticalizar


    Lo mato la sociedad protectora de babosas

  • 116

    Bamba Loko


    Ja jA! Si, Rulo, te diría que cambies de marca!
    # 112 Monthy, mi comentario era de lo mas romántico(?), tal vez hay amor y no te das cuenta, tonto(?)

  • 117

    Monty Burns


    Gelp > Colon

  • 118

    Mondragón


    113

    No, aún no, estamos esperando que se vayan los cuervos para empezar a hablar de copas.

  • 119

    MARIANO.-


    Gran gran post. Muy buena historia y un final que te deja conmocionado.

  • 120

    Bamba Loko


    GELP es menos chico, es casi adolescente(?)

  • 121

    Capitan Buscapina


    El dia que Casla gane una copa nos va a caber a muchos.

  • 122

    NachoMDQ


    Ángel “El Hache” Alonso, el ex jefe de la barrabrava de Estudiantes de La Plata, fue detenido por atropellar y matar a dos niños de 2 y 3 años cuando circulaba con un auto a más de 120 kilómetros por hora por una avenida de la provincia de Formosa.

    culiadazo

  • 123

    Sabalito


    Colon claramente…

  • 124

    Rulo


    Ay ay se ofendieron porque les toque a su idolo Nico (?)

  • 125

    Verticalizar


    Gelp es vergonzantemente virgo

    Colon es intrascendentemente virgo

  • 126

    Monty Burns


    Cómo nos cagó Guinzburg muriendose (?)

  • 127

    Monty Burns


    GELP estuvo a punto de ponerla y no se le paró(?)

    Colón no existe

  • 128

    Bamba Loko


    EL día que CASLA gane una copa (Libertadores, no?) no va a cambiar nada, querido. Por ejemplo, las paternidades, la cantidad de hinchas, el ingenio popular(?) y, sobre todo, no va a cambiar de nacionalidad(?)

  • 129

    Verticalizar


    Ya dijeron los hinchas de Boca que no ganaron mas la copa por que son pibes de barrio y su barrio es JAPAAAAAAN?

  • 130

    chapita


    Ok!

  • 131

    Casher


    No se si ya lo postularon pero el #2 tiene que ir derecho a anuario o me inmolo cual bonzo que buen batero era!!

    Y ayer ho visto en directo en Mestalla al mejor equipo del mundo ortearnos sin merecerlo y sentí en mis propias carnes como Sosa8descontadas lo que es que el putito te vacune:

    1) Banega-Tino csta selección ya
    2)Mas alla del sabido “puta barça y puta catalunya” que le cantan siempre a los cules a Piqué le cantaron con el ritmo de “guantanamera” “Es una puta, Shakira es una puta, esuna puuuuutaaaaa, Shakira eeeees una puuuuutaaaaa”
    3) te das cuenta que viviste demasiado tiempo en España cuando vos tambien cantas “A por ellos, oe”(?)

  • 132

    pollorekords


    Un campeonato de colon valdria mucho mas que uno de Gelp, ni hablar
    Colon es como el flaco de 35 que ya hizo mucha guita y esta hecho profesionalemnete, pero no tiene garantia para alkilar en buenos aires. Cuando la cosniga sale campeon (?)

  • 133

    Un Cogote Para Mercado


    Ahora entiendo un poquito mas porque se fue Erviti de Bonfil. Parece que si sos idolo en ese club vas a encontrar la muerte de forma extraña.

  • 134

    4 sin proyección


    El día que CASLA gane una Libertadores nos va a chupar un huevo a todos, pero nos vamos a quedar sin un chiste… todavía vamos a tener el supermercado, los sinbarrio, la mandada al descenso y demás…

    Que CASLA gane una libertadores me generaría el mismo sentimiento que los campeonatos de Banfield y Lanús… un virgo menos, bien por ellos…

    Igual CASLA tiene las mismas posibilidades de ganar una Libertacup que Gimnasia de ganar un torneo local…

  • 135

    Capitan Buscapina


    Che, Ervitti les salio 6.000.000 de dolares a Bokita. Y se quejan de Roman, este por lo menos juega un año gratis.

  • 136

    Rulo


    jaja la moral que tiene este pibe por favor!!!!.

    Chapita volve, te perdono

  • 137

    Casher


    Una cosa ¿No es de un salvaje unitario(?) tremendo ponerles de apodo a los jugadores la provincia que no es de Bs.As. de donde son? Como Pampa, Chaco, Cata Diaz (De Catamarca)

    A menos claro esta que haya un salteño de apellido Montes y lo llamen “El Salta Montes” (?)

    Todavia no me voy, paren un poquito, y que ademas sea petiso y lo llamen “El pequeño Salta Montes”

    Ahora si, me voy, no empujen(?)

  • 138

    4 sin proyección


    CASLA = el GELP de América del Sur

  • 139

    Verticalizar


    Las copas y campeonatos tendrian que tener un tiempo de expiracion… tipo…20 años, pasaron 20 años y te la metes en el orto no te cuenta mas, asi River en el 2016 no puede seguir mintiendo con el 96 y asi para AAAJ, Velez, etc etc

  • 140

    Vonadeo - Sipandianista


    #139 O sea que Indepte no podria hablar mas de la missssstica

  • 141

    Rulo


    Tremendo q te cargue un pibe hincha de un equipo que tiene una tribuna local de 4 escalones y que no la llena eh

  • 142

    Monty Burns


    Mirá la pelotudez que tiró Verticalizar, un genio(?)

  • 143

    PayasoMediatico


    2)Mas alla del sabido “puta barça y puta catalunya” que le cantan siempre a los cules a Piqué le cantaron con el ritmo de “guantanamera” “Es una puta, Shakira es una puta, esuna puuuuutaaaaa, Shakira eeeees una puuuuutaaaaa”

    Creo q por hoy estoy satisfecho (?)

  • 144

    Vonadeo - Sipandianista


    #143 Se, le vienen cantando eso al bisexual desde hace varias fechas

  • 145

    MARIANO.-


    Igual tienen poca imaginación. Con esa melodía cabe mejor:

    Puta ramera,
    Shakira puta ramera,
    puta rameeeeera,
    Shakira puta ramera
    y la puta madre que te re mil parió, forra, garca, careta, cantás como el culo, componés peor y saliste con el hijo del hijo de puta que también es un hijo de mil putas.

    Nota: el último verso puede que complique un poco la métrica.

  • 146

    4 sin proyección


    #141… En el momento que caes en la cantidad de hinchas es porque no tenés nada…
    Es más si yo fuera de CASLA me daría mucha vergüenza que un equipito con 4 tablones vacíos me haya mandado al descenso y haya ganado la copa que yo estoy buscando hace 50(!) años…
    Esos si, el cenicero lo llenan siempre y en el programa de Tinelli la Butteler no falta ningun año… e inventan canciones buenísimas…
    Capaz puedan ganar operación triunfo, pero la copa no se gana ni con gente ni con canciones…

  • 147

    Ariel


    Casher, merecido el triunfo del Barza?

  • 148

    Verticalizar


    141 velez tiene “alta” cancha con “alta”(?) tribuna y es igual de choto q AAAJ a mi parecer

  • 149

    Rulo


    Si queres te digo que tenes la misma cantidad de hinchas que de descensos, igual ojo, eso no quita q nos hayan mandado a la b, ambas cosas son ciertas, eso y que ustedes son un club chiquito chiquito.

  • 150

    Rulo


    No jodamos verticalizar. Por mucho que me cueste (?)velez crecio mucho en los ultimos 20 años. Si me decis 2 decadas atrás puede que tengas razon

  • 151

    pollorekords


    Ya dijo Pablo Picotto, que el post del torneo argentino sale mañana bien tempranito ?

  • 152

    4 sin proyección


    Rulo, un chiquito chiquito que no para de ponértela…

  • 153

    Capitan Buscapina


    Grande 4sP, no asi Verticalizar denigrando a mi CAVS.

  • 154

    Monty Burns


    Ven? por eso me cae bien Rulo, es un termo que piensa.

    Verticalizar está tratando de romper el record de pelotudeces por comment? (?)

  • 155

    Bamba Loko


    ¿4 sin Proyeccion es de AAAJ? JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    Perdon, se me enfría la milanesa(?)

  • 156

    santo tocuenmano


    gran gran post de una de las mejores secciones aunque solo tenga dos capitulos
    shakira estaba en salta ayer pero no vino con pique (?)

  • 157

    Verticalizar


    Para mi AAAJ tienen historias parecidas en distintas decadas, por ahi AAAJ tiene mas descensos pero le dio mucho mas al futbol que Velez muchiiisimo mas

  • 158

    4 sin proyección


    Si bamba… y tengo la mitad de años que vos y ya vi a mi equipo levantar una copa y jugar en japón…

  • 159

    Verticalizar


    154 te pesa pero sos lo mismo que AAAJ con mas cancha los mismos hinchas menos descensos y sin semillero glorioso

  • 160

    4 sin proyección


    bueno… capaz no la mitad que bamba… pero 10 menos seguro…

  • 161

    Casher


    #147: Dije que nos orteo sin merecerlo más arriba. El Valencia le jugo como le tenia que jugar, a mi siempre me dio la impresion que ante tamañan exhibición de estos monstruos los equipos siempre los dejaron jugar pero cuando los presionas bien y no pueden pensar se les complica bastante y nadie los presiona. El Valencia los presiono bastante y desde arriba, algo muy asombroso teniendo en cuenta el nivel de cagonez(?) que tiene Unai Emery y se les lle´nó el ocote de preguntas al putito y sus secuaces.

    Despues,obviamente, por ser quienes son ganan por inercia…Y PORQUE EL REFERI LES COBRA TODO PARA ELLOS(modo “me hackeo un pasante de Marca” OFF)

  • 162

    Rulo


    Menos mal que son poquitos. Me imagino si la proporcion de hinchas del bicho fueran como este muchacho. Y yo que me quejaba de la gente del rojo

  • 163

    4 sin proyección


    como lo banco a Verticalizar…

  • 164

    Un Cogote Para Mercado


    La tiro de vuelta porque ayer habia poca gente en la redo cuando lo dije.
    Muchachos les dejo otro juego de pronosticos con platita en premio.

    http://www.todosporelgol.com.ar/index.php?a=loginMedio&id=376

    Lo organizan los diarios mas importantes del interior.

  • 165

    Vonadeo - Sipandianista


    OT, pero estoy indignado. Hoy lleve el auto a arreglar y mientras el mecanico hacia lo que mejor sabe hacer (cambiarle una pelotudes y cobrarte como si se hubiese fundido el motor) me fui a desayunar a un bar de la esquina. Loco, un puto tostado con una puta coca, ¡28 mangos!

    Me ortearon por duplicado. Hoy mejor me quedo parado (?)

  • 166

    La Vieja de Velez


    ya volvió Luis Miguel a la argentina para que Velez pueda volver a llenar la cancha?

  • 167

    PayasoMediatico


    #156 viene mañ a verla a puerto madero (?)

  • 168

    Litmanen


    El #139 es insólito por no decir algo descalificador (?)

    Ho visto duelo termístico de alto vuelo

  • 169

    El Ogro


    #158 y cuantas veces viste más gente visitante que local en tu cancha? yo diria que bastantes.. y cuantas veces subiste y bajaste? gracias a cuantas promociones zafaste?

    No todo en el futbol es una estrillita en la camiseta..

  • 170

    PayasoMediatico


    Cogote yo ya me anote la semana pasada

  • 171

    Pablo Picotto


    162 Rulo, valoranos (?)

  • 172

    Rinaudo


    Las minas que se debe comer verticalizar deben ser tremendos camiones.

  • 173

    Rulo


    jaja perdoname Pablo por todo lo que dije y diré (?)

  • 174

    Verticalizar


    172 pq la agresion!

  • 175

    Ariel


    Gracias Casher, yo nunca los ví in situ? por eso queria conocer tu analisis. Desde mi humilde punto de vista? los demás equipos deben saber que presionandolos se les puede complicar pero el tema es que hay que estar los 90 min metiendo presión y no cualquiera lo hace.

  • 176

    Bamba Loko


    Te felicito, 4SP! ¿Te sentis realizado?

  • 177

    Monty Burns


    Verticalizar, en serio cortala con las pelotudeces(?). Vélez tiene más titulos, más gente, si no es la mejor institución del país pega en el palo, crece día a día. Salió campeón por primera vez antes que AAAJ, etc

  • 178

    Litmanen


    “Si no es la mejor institución del país pega en el palo”

    ¿A quién te comiste? (?)

  • 179

    Vonadeo - Sipandianista


    Parece que hubo una soltada de termos hoy por acá.

  • 180

    Sr. Luna


    yo no se por que a algunos se les pone dura con eso de “eeh…no llenas la cancha, siempre corres, aguantamos siempre”.

    A mi me parece una boludez “aguantar” iiracionalmente al equipo cuando le va como el orto.

  • 181

    Bamba Loko


    Yo creo que cuantas mas Copas ganas, mas termo te volvés(?)

  • 182

    Verticalizar


    No te estoy hablando como institucion sino como club de futbol, institucion nose discute tienen muchos SOCIOS y pocos HINCHAS, en cuanto a titulos e historia no estan abismalmente arriba de AAAJ es mas todo lo contrario y ni hablar a nivel jugadores no le llegan ni a los talones. Son 2 equipos es pugna por ser considerados medianamente grandes, tambien lo meteria a CASLA que es un grande mentiroso (?)

  • 183

    Monty Burns


    #178 Decime un Club que tenga las cosas que tiene Vélez, capaz River pero todos sabemos que está medio hecho mierda(?)

  • 184

    dwight


    pasa que rulo es a la soltada de termos, como los toros a san fermin, está siempre (?)

  • 185

    Rinaudo


    Velez no existe en basquet, por ejemplo.

  • 186

    Monty Burns


    Encima me pongo a discutir con un tipo que de lo único que sabe hablar es de hinchas y llenar la cancha y bla. Seguro es de Racing

  • 187

    Ariel


    Se lesionó Verón

  • 188

    Rinaudo


    El segundo deporte del pais, nada menos.

  • 189

    Rulo


    jaja estuviste bien dwight. Morite (?)

  • 190

    mwz


    Jaaaa los termos. Menos mál que no está rengograna o uno de esos, si no es pa hacerla completa

  • 191

    Casher


    Acá es donde esmpieza un debate a lo panelsitas de 678 en el que nos lamentamos de como la cultura del aguante mató al fútbol?

    Si? Ah, dejalo, no le cambies Marge(?)

  • 192

    Rinaudo


    Que buena la foto del melli orteandose a beri55o

    http://www.ole.com.ar/estudiantes/Berizzo-conoce-Guillermo-varios-supe rclasicos_OLEIMA20110303_0046_13.jpg

  • 193

    Monty Burns


    Rinaudo el básquet femenino cuenta para existir? porque en eso somos buenos (?)

  • 194

    Capitan Buscapina


    Rinaudo, busca basquet femenino. Ahi figuran las chicas velezanas.

  • 195

    Verticalizar


    186 No a mi la gente me la soba, vos dijiste q tenias mas gente que AAAJ y nose eh.. si es por gente estas abajo de medio pais incluyendo chicago, chacarita etc.. pero es harina de otro costal. Como CLUB DE FUTBOL NO SOS MAS GRANDE QUE AAAJ. Como Institucion jugas el mundial de clubes si queres pero no tenes mas historia futbolistica que Argentinos

  • 196

    Mondragón


    El tema es que Verticalizar esta de pepa.(?)

  • 197

    Monty Burns


    #195 Vélez tiene más gente que Argentinos, que vos no lo quieras ver es odragosa

  • 198

    Rinaudo


    #193 Fotos ?
    (?)

  • 199

    dwight


    Argentinos en los 80 era lo que fue velez en los 90, el tema es que velez pudo construir y sostenerse en el tiempo mientras que en AAAJ se robaron todo, ahí se perdió terreno respecto de velez,
    a fines de los 80 AAAJ tenia 2 campeonatos (uno ganado a velez) y dos titulos internacionales, Velez solo tenia un capeonato, el tema es que velez trabajo seria y sostenidamente en el tiempo hoy le lleva esa ventaja dado que AAAJ recien a partir del 2000 se empezó a reconstruir el club, con la cancha, la estabilidad en primera, la reconstrucion de las inferiores, el 3 puesto en la sudacap 2009, el campeonato 2010 etc. etc.

  • 200

    Verticalizar


    197 pero sos termo eh! que carajo me importa si tenes mas floguer colgado del paraavalancha te estoy hablando de futbol mijoooo(?)

  • 201

    4 sin proyección


    Cierro para Bamba y demás… si nos fuimos al descenso varias veces, jugamos promociones, nos mandaron a Mendoza, lo que quieran…

    Pero siendo poquitos hicimos mucho más que los grandes de cabotaje…
    Si es por gente, Central es mucho más grande que CASLA… SBEN…

    Y no, no me siento realizado por que mi equipo haya ganado la copa y haberlo visto… pero me puso contento que se haya conseguido haciendo las cosas a pulmón, lo mismo que el campeonato del año pasado que se ganó con Orti (producto nuestro) y 10 más y ganándole a los millones de Tinelli, de Velord y de Macri…

  • 202

    Vonadeo - Sipandianista


    Eso es algo que nunca entendi, porque Velez Garfield no tiene un equipo de basquet. tiene lindo gimnasio.

  • 203

    Monty Burns


    Me pongo a buscar datos que no sabía y mira que me encuentro

    Vélez 7 campeonatos 8 subcampeonatos

    AAAJ 3 campeonatos 1 subcampeonato

    Vélez es el 3er club que más goleadores de un torneo tuvo, detrás de River y San Lorenzo.

    Eso es historia también no? pero cla, para vos historia sólo es sacar jugadores

  • 204

    4 sin proyección


    Yo avisé que venía a termear(?)… y justo picaron los de CASLA, mi público favorito(?)

  • 205

    Litmanen


    Es bueno leer la reflexión (?) de dwight en el #199 entre tanto termo dando vueltas.

    Bueh Monty entrás a contar goleadores de torneos(!), hasta Tiro Federal tuvo uno, SBEN.

  • 206

    Monty Burns


    Vélez 5to en la tabla histórica del profesionalismo, AAAJ decimotercero

  • 207

    Verticalizar


    Monty va haber mas equipos y sucesos para recordar en la historia sobre AAAJ que de Velez conformate.

  • 208

    4 sin proyección


    #203… el error de Vélez es creerse grande… son como nostros, un equipo chico por sobre la media… nada más, no se quien es más grande, velez saca ventaja en algunas cosas y AAAJ en otras, pero son muy parejos… hasta te admito que están un pasito arriba, pero de ahí a ser grandes… SBEN

  • 209

    Monty Burns


    Jari, quería hablar de historia el muchacho(?), eso es historia también

  • 210

    Verticalizar


    Velez no es grande ni en pedo, como no es grande Central, ni NOB ni Talleres ni Ferro

    Primero comprate un clasico y ahi vemos (?)

  • 211

    hank skorpio


    #201- clap clap clap

  • 212

    4 sin proyección


    El clásico de Velez no era San Lorenzo?(?)… por un momento casi me la creo…

  • 213

    4 sin proyección


    Y hablando del clásico… Velez quiere ser clásico de San Lorenzo y no encuentran una puta razón para serlo… Ahí AAAJ saca ventaja, aunque sea está la pica por el temita de mandarlos al descenso… y ojo, muy lejos estamos de considerar clásico a los virgos de américa…

  • 214

    dwight


    #203 bueno pero de esos campeonatos tendrías que revisar cuanto son en torneos cortos, si en los 80 se hubiera jugado torneos cortos AAAJ hubiese tenido los mismos titulos que velez, es decir AAAJ fue unos de los mejores equipos de la decada del 80 como lo fue velez en los 90, despues la estructura de los torneos te da estrellas pero en cuanto a futbol e historia es casi lo mismo velez domino una decada…
    historia tambien es el record de AAAJ en Brasil (4PG 2PE 2PP) incluyendo 2 victorias en el maracaná, el record en copa libertadores sobre 22 partidos (12PG 7PE 3PP) eso tambien es historia, igual velez hoy es mas grande que AAAJ por lo que explique mas arriba, si eso te conflictua quedate tranqui(?)

    y despues sacar jugadores es historia tambien, fijate a nivel selecciones (mayores y sub20) sobre los titulos obtenidos, donde habia hecho inferiores el capitan de la misma y te vas a dar cuenta que holgadamente el club que mas capitanes campeones aporto a las selecciones nacionales fue AAAJ.

    este guarismo es para compararlo con el 3er club que mas goleadores tuvo(?)

  • 215

    4 sin proyección


    como termee esta mañana! lo necesitaba, gracias a todos… me voy a laburar… besis

  • 216

    Un Cogote Para Mercado


    Para ser grande tenes que ir al interior y llenar la tribuna visitante, con gente de la ciudad del club y con mucha gente de la ciudad del interior, para mi ese es el parametro para medir si un equipo es grande en el pais.

  • 217

    dwight


    #216 podria ser un parametro, igual los grandes ya estan desde hace mucho casi desde que se creo el futbol y ni da discutirlos, nadie duda que san lorenzo es grande por citar un ejemplo…
    lo que a mi me parece mal es que de ser 5 grandes pasaron a ser 2+3 gracias a la diferencias que planteo TYC en el reparto de guita, a mi me da pena a veces que los otros tres grandes no puedan competir mano a mano con boca y river, creo que eso a la larga no le va a hacer bien a nuestro fobal en claro proceso de uruguayzación(?)

  • 218

    Pablo Picotto


    Che, se rompió los ligamentos Blanquito ? Pobre pibe.

  • 219

    il termo della madonnina


    # 216 planteò un punto de vista interesante, para mi ehhh

  • 220

    Pablo Picotto


    217 dwight, 100% de acuerdo con vos.

    Ahora, a fuerza de ser sincero, mucho hicieron las distintas dirigencias de Independiente desde 1995 a la fecha para que eso pase…

  • 221

    Ruud Van Nistelrooy


    Si no me equivoco el historial de Loma Negra en Primera es 15 ganados 9 empatados y 4 perdidos, me quedo grabado. O al menos hay un equipo que tiene ese historial y casi seguro eran ellos. Es increible que no hayan jugado mas en Primera que esos 28 partidos…

  • 222

    Juanc


    #127 GELP tenia la puta en la cama y no se le paro la pija. Colon se quedo en la puerta del prostibulo. Los cordobeses no saben ni donde queda el prostibulo(?)

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *