tn.jpg

TN: se te está escapando la tortuga y le estás tomando la leche al gato

floyd 217

Ayer mientras se llevaba a cabo un coloquio de ideas (?) muy interesante, uno de los servidores de LR! nos acercó el siguiente rumor: “Peligran las emisiones de TN Deportivo.

Dicho chimento carece de barriletez por un hecho irrefutable, y es que desde hace un tiempo el programa, que antes tenía horarios de 13 a 14, de 18 a 18:30 y a las 20:30 hs (creo), ahora se ve cortado reiteradamente por cualquier flash noticioso (?), e inclusive en la página oficial del canal anuncian que los horarios de la tira son de martes a viernes, de 13:00 a 13:30, quedando de una hora sólo el programa de los lunes.

La misma persona que nos contó esto, también nos comentó que se contactó con el mismísimo Pablo Ferreira, quien le confirmó su temor, y fue un poco más allá: “por decisión del canal, no habrá más TN Deportivo de lunes a viernes, por ahora los del fin de semana sobreviven”.

Tal cual las palabras del discípulo de (a la postre buenos periodistas) Juan Yankilevich y Juan Pablo Varsky.

Será cuestión de estar atentos, porque lo fundamental de TND no reside justamente en los programas del fin de semana, más allá de que la edición de los domingos a las 21:00 me parece completísima, y el resumen de la medianoche muestra las cosas que tiene que mostrar y no anda barrileteando y chupando medias como Paso a Paso, o no tenes que bancarte a Liberman dando “cátedra” por Fox, e inclusive es más conciso que Sport Center, que te pasa dos partidos y después salta a la NBA o a un torneo de badminton.

La posta en TN es (o era) durante la semana, cuando nos brindaba la oportunidad de ver la variada gama de goles tanto del Real Arroyo Seco, como de Deportivo Morón, Tres Algarrobos, o nuestro querido Victoriano Arenas, ya que nunca nadie como ese programa (más allá de que luego lo hayan imitado muchos) le daba tanto lugar a las categorías del ascenso.

No sé, la verdad que en lo que a mí respecta me daría bronca que los levanten, habiendo tanto programa pedorro y tantos pelotudos inundando los canales deportivos, que de lo último que hablan (e informan) es de fútbol.

Yo sé que reventaba ver a los boludos que ponían la banderita del club La Pindonga con el logo de TN para que los enfoquen, y más boludos los Marcelos Fiasches y Nicolas Singers que los festejaban, y también entiendo que hay gente que pagaría por silenciar al impresentable de Gendler, pero más allá de todo esto, y por todo lo expuesto acá arriba, desde LR! pedimos por la vida del programa más integral y federal de deportes de nuestro país.


eduardotobillo.jpg

La mediática patada Taylorista (?)

Marcos Vázquez 148

El sábado pasado nos almorzamos (?) la terrible patada de Martin Taylor del Birmingham sobre la pierna del jugador del Arsenal Eduardo Da Silva. Las noticias sobre el tema sobraron el fin de semana: se habló en todos los medios. Desde el mismo instante de la patada la transmisión oficial de la Premier fijó postura al no querer pasar el replay de la misma en plano corto. Es por eso que no existen, ni se vieron, repeticiones en slow motion (?) de la criminal patada del inglés.


JPV TE PERDONAMOS

toto 71

Porque somos(?)/sos buena gente, porque te lo tomaste con humor, pero fundamentalmente porque este blog lo lee mucha gente y no queremos que tus colegas extranjeros te miren raro cuando entrés al IBC(?).

Te perdonamos. De corazón.

Y lo hacemos a costa de nada, ni de mencionar-extorsionarte(?) con tu turbio pasado como (¿ex?) hincha de Acassuso..(no del Chucho precisamente).

Eso si, flojo que hayas tenido que conocer al Bambino Pons para superar tus prejuicios con él.

VOS SABES-TODOS SABEMOS que antes de la “SORIN”IZACIÓN del Bambino, era el mejor relator del mundo, sobretodo cada vez que relataba las voladas de palo a palo del PEPE PERASSI.

FELIZ DIA DEL PERIODISTA.


Todos putos

xcos- 47

“Todos los putos que hablan hoy debido a que me puse la camiseta de Brasil son eso, “putos”. Con el perdón de éstos, a quienes respeto mucho. Eso si, no me pondría jamás la de River, a pesar de que tengo en casa una de Passarella y otra de Francéscoli, no la usaría jamás”

Diego Maradona en La Nación de hoy


revistafoxsports1.jpg

Primero jugate vos

juan 43

¿Es tán difícil ser creativo a la hora de hacer una revista? La semana pasada compré la Fox Sports a sabiendas de que corría el gran riesgo de ensartarme con una publicación de mera información institucional y un par de notas a las que ya estoy acostumbrado (esas que no dejan nada de nada y ni siquiera entretienen). Sin embargo, largué los $ 4,90 porque era el primer número y quería ver de que se trataba. Primera mala noticia: finita, 74 páginas disimuladas con un dossier con la historia de los mundiales (inédito eh, creo que sólo la Revista Utilisima no sacó hasta el momento un especial de esas características. Bah, no se).
Segunda mala noticia: el primer columnista es…¡Diego Maradona! Hijos de puta, quiero un tipo que sepa escribir. No a un chabón que escucho todos los días a cualquier hora y que encima se que no se sentó ni 10 segundos delante de una PC. El lugar de un columnista en un medio gráfico se supone que está destinado para alguien que pare la pelota y te haga pensar. Al menos eso se me ocurre.

Después, la revista cae en obviedades y secciones trilladas. No sólo en el formato, si no también en el contenido. No quiero más diarios, ni revistas, ni programas de TV o radio con el “¿Sabías que…”. A propósito. ¿Hay que avisarle a esta gente que cuando termina el párrafo que nos devela el misterio tienen que cerrar la pregunta con un segundo signo de interrogación?
Otra sección, llamada “Fuera de juego“, nos retrotrae a las viejas épocas de El Gráfico donde, por ejemplo, Blas Giunta explicaba que le hubiese gustado ser tenista. En este caso, Fox convocó y disfrazó a Bruno Marioni para que cuente su pasión por los kartings (me suena a que esa producción se hizo para la edición latina. Al caso, es lo mismo).
Obvio que no faltó la impostergable nota de color con la historia de la pelota en los Mundiales (salió en todos lados, incluso en la revista Viva del último fin de semana), ni el
poster central con Margarita Waiss (algo que impuso Mística y que todos (todos eh) copiaron sin ponerse colorados, ni tampoco un informe con los datos curiosos (?) de la Copa Libertadores (ojo, nadie sabía que en los años terminados en 6 a River le iba mas o menos bien).

Lo mejorcito (aunque no por eso original porque remite al viejo Run-Run de EG), es la sección chimentera “Club del Off”. Aunque claro, de periodístico tiene poco. De periodismo en serio hablo.

Ustedes me dirán: “¿Esperabas otra cosa de una revista titulada Fox Sports?”. Si, me parece que si tienen la posibilidad (o la guita) de viajar a España y hacerle una nota a Messi, o de obtener una exclusiva con Zidane (como hicieron en este número), pueden también esmerarse un poco más en la calidad periodística. Ya se sabe que tienen producción. No hace falta que demuestren eso. Hace falta que muestren que pueden hacer algo creativo, aunque dependan de la ideología de la empresa o el monopolio en el cual trabajan. Es más, hasta me hubiese gustado encontrar una opinión para poder discutir. Pero me fue imposible. Las buenas ideas no se compran.
¿Es tan difícil ser creativo a la hora de hacer un medio gráfico? Parece que si. Hasta ahora, lo único que me hace dudar es la existencia de Un Caño, que a pesar de ser irregular en sus apariciones, mantiene el espíritu de aquellos que todavia saben diferenciar el concepto de “leer” y “mirar” una revista.