¿Qué es de la vida de… Bonano?

Roberto Bonano sí que las hizo todas: atajó en River y Barcelona, fue convocado por la selección Argentina al Mundial 2002, enfrentó con su cuerpo (?) al poder en defensa de un compañero, ya manifestó que de un momento a otro publicará un libro de cuentos, practica el periodismo de opinión y hasta ya advirtió que también planea incursionar en el mundo de la música.

Ante este panorama, no sería extraño que en un par de años pruebe a ver qué onda de vedette en la calle Corrientes (?), harto de no encontrar qué cosa distinta más hacer con su tiempo.

Lamentablemente para “Tito”, las cosas no marchan bien en la actualidad, al menos en el plano futbolístico. Como se había mencionado dentro de su currículum (?), en una oportunidad se enfrentó al que en su momento era el presidente del club Alavés, el ucraniano y virulento Dimitri Piterman, y cayó en una posterior redada por revolucionario (?) quedando separado del plantel, medida que también adoptó la dirigencia sucesora de Piterman.

Para los desmemoriados de siempre, va un resumen del Piterman Gate (?).

Allá por los finales del 2.006, el ex presidente discutió duro con el futbolista Lluis Carreras, que luego relató el suceso a la prensa: “Piterman se cagó en mis muertos y llegó a decirme que ojalá sus hijos se follen a los míos. Doy gracias a Dios de que todo ello fuera delante de mis compañeros”. Por lo de que se cagó en sus muertos se refería a una agresión hiriente de Dimitri (?) contra el fallecido padre de Lluis.

No está de más recordar también que el lengua de fuego (?) Piterman, en febrero del mismo año, les tiró con todo a los hinchas del Alavés que insultaban al equipo, tratándolos de “borrachos y subnormales”.

Pero volvamos al desenlace de lo relatado: los jugadores del Alavés hicieron pública su reprobación al ataque de Piterman y, posteriormente, fueron limpiados los cabecillas de ese manifiesto contra el otrora presidente. Entre los borrados, estaba Bonano, que quedó en el club aunque sin tener consideración para jugar. Un pionero de la Gran Riquelme pero con más valor porque quedó arafue por combativo (?).

El viernes, “Tito”, sin artículo como nos enseñó Pep, le dio una entrevista al periódico japonés en la que habló de todo y sin tapujos (?).

En relación a Piterman dijo: “Lo típico, un ucraniano con mucho dinero que viene y hace lo que quiere”. Efectivamente, todos conocemos un ucraniano lleno de guita que llega y hace su voluntad (?). “El hacía de presidente, de entrenador, de tesorero… pero cuando se metió con temas personales de compañeros míos, salté. En ese momento, sabía a lo que me exponía, a dejar de jugar, a dejar de cobrar, pero no podía no defender a mis compañeros”, remató.

También declaró que seguramente este será su último año en el fútbol, ya que apenas se termine su contrato con el Alavés, colgará los guantes. Sin embargo, no descartó por completo la posibilidad de jugar, aunque lo supeditó (?) a algo excepcional: “Mi sueño era retirarme en River o en Central, pero con el tiempo te vas dando cuenta de que no siempre lo que soñás, se te da”, comentó poéticamente (?).

Justamente, la literatura es una de las cosas que “Tito” eligió como ocupación fuera del fútbol. Al respecto, contó que no tiene estilo para escribir, sino que lo hace “de caradura” y también declaró ser fanático de Fontanarrosa.

Por último, Bonano, que también hizo el curso de director técnico, comentó que toca la batería y está interesado en encarar algún proyecto musical. ¿Y se pone en contacto con “rifle” Pandolfi, Bracamonte y “mono” Burgos y hacen una banda? Gran idea te tiré, “Tito” (?).

No quisiera cerrar esta entrada sin manifestar mi simpatía para con Bonano, que siempre me pareció un buen tipo (?), que es lo más importante (?), y que en el plano deportivo me resulta un buen arquero. Eso sí, su llegada al Barcelona para mí fue milagrosa y para muestra sobra un botón (?): en ese entonces, se hablaba que iría a Racing y miren adonde terminó finalmente.

Según mi parecer, es una pena que un jugador que se plantó por un compañero haya sido marginado del plantel y ahora se dedique a tocar la batería (?) y a soñar con jugar con “kily” González y Hernán Castellano en Rosario Central. En fin, desde acá, vaya el deseo de lo mejor para “Tito”.


631 Comentarios

No hay comentarios nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.