Argentina ante el Sudamericano sub-20

Martín Gorojovsky 167
¿Desesperado por la falta de fútbol? ¿Poco afín a los torneos de verano? Tranquilo, acá hay un evento deportivo oficial. Se viene el Sudamericano sub-20 y en este espacio hacemos un vistazo previo de lo que viene para la selección nacional juvenil. Sorteo de fixture

La mitad de la otra mitad

peluca 245
El partido de ida de la final de la Copa Sudamericana 2014 fue un empate 1-1 entre Atlético Nacional y River Plate que dejó todo pendiente para dentro de una semana. ¿Qué hay que tener en cuenta para saber qué puede pasar en el Monumental? image_content_22250740_20141203215525

Spoils of war

peluca 259
Consumado el empate entre xeneizes y millonarios en el feo partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana echamos un vistazo a lo que dejó una aguerrida edición del Superclásico. bj rp 7

Volvió

peluca 269
El torneo semestral de Primera División arrancó con triunfos rosarinos. Boca sin Riquelme siguió siendo una murga. River jugó mal, ganaba, le empataron y casi pierde. Las palmas del fin de semana son para los equipos del Cartel de Avellaneda. cai_raf TELAM


“La cancha te la hicieron los brasileños” (?)

Pep 0

Según varias versiones Daniel Passarella está analizando algunas opciones para modernizar el Estadio Monumental. En el día de hoy salió a la luz uno de esos comentarios, que le pone importes y objetivos a la movida.

(?)

Más allá del enojo que provocó en el pueblo riverplatense aquella referencia de Diegote al estado de los grifos, lo cierto es que el Monumental está quedando un toque obsoleto (?) y como estadio no sólo de River Plate sino también de la Selección Argentina una que otra modificación no le vendría mal.

En los últimos tiempos los pasillos de los riñones (?) del Antonio Vespucio Liberti han sido testigos de unos cuantos rumores que dan cuenta de la voluntad de Daniel Passarella de llevar a cabo esa remodelación que sería la más importante que tendría el Monumental desde la que se llevó a cabo para el Mundial 78, cuando además de la renovacion de las plateas y la colocación de los autotroles se cambió la grifería, como todos saben.

Posteriormente se efectuaron unas pocas obras, como el reemplazo del cartel electrónico principal (el que está sobre la popular local) por una pantalla, el empedramiento y posterior pintado de la pista de atletismo y la pintura de las tribunas a cambio de porcentajes de los pases de luminarias como cierto número 38.

Desde su inauguración en 1938 el Monumental tuvo dos grandes remodelaciones. La primera a fines de los años 50 se cerró la herradura y se construyó la cuarta tribuna tras la venta de Enrique Omar Sívori al fútbol italiano. Ese sector, el de la popular local, que en su momento se llamó Almirante Brown, hoy lleva el nombre justamente de Sívori. Las otras grandes mejoras fueron, como se ha dicho, las que se efectuaron con vistas a Argentina 78.

Lo real y concreto es que más allá de las ideas y proyecto lo que hace falta para su concreción es guita. Tras la calamitosa administración de José María Aguilar, Mario Israel y cía., y habiéndose caído inexplicablemente (?) el aporte del Perla Group, sin grandes ventas por el momento y con el fideicomiso aún no disponible, parece dificil que River pueda afrontar per sé un emprendimiento de gran envergadura.

Y es ahí donde estaría la novedad aparecida en el día de hoy. Según publica Muy River DAP ya habría tenido tres reuniones con una empresa brasileña que estaría dispuesta a poner más de 60 millones de euros para ponerle su nombre a la cancha y modificar sustancialmente la misma.

Esa cifra, 60 palos euros, es la que en su momento se dijo había ofrecido Claro para que existiese un Estadio Claro Monumental en Nuñez. Parece que los brasileños tendrían una oferta más importante, aunque no se quedarían sólo en un cambio de denominación.

La propuesta incluye obras no sólo en el estadio sino en el club. Contaría con un cine grosso grosso (?), un restaurante, un shopping, un nuevo microestadio donde hoy está el estacionamiento e incluso una salida directa al río por sobre Lugones, muy útil para ir a buscar los balones cuando Ferrero le pegue al arco (?)

Pero lo más importante para el espectador medio no sería eso, sino el cambio sustancial de la cancha. Passarella habría pedido que estuviese inclinada para el lado que ataque River pero se habría enfrentado con la obstinada negativa de JJ López quien le habría dicho que en ese caso le pondría arneses a los jugadores para que no crucen la mitad de la cancha (?).

Según este supuesto proyecto el Monumental pasaría a tener techo -al contrario del Boca de Falcioni (?)-, y, lo más importante, desaparecería la pista de atletismo, quedando las tribunas más cerca del campo de juego. No hay demasiados datos al respecto y no parece una empresa sencilla, aunque lo más lógico sería extender nuevos sectores desde donde terminan las plateas bajas. Claro que quedaría tipo playón, pero bue, sería un golazo (?) y más simple que mover lo que ya existe.

De aprobarse todo esto, que no tiene fecha prevista y requiere el visto bueno de la asamblea de socios, River debería jugar no menos de un año fuera de Nuñez, por lo que se avizora un alza en la venta de cascos amarillos por parte de las casas de chascos (?).

Se supone que el proyecto toma en cuenta la necesidad de no estar en la B, aunque no ha sido debidamente aclarado el punto (?). El porcentaje de que todo esto termine siendo humo es alto, y no necesariamente por responsabilidad de River.

Quién sabe. El Kaiser con su cabezadurismo ha llegado mucho más lejos de lo que podía augurar alguien cuando se negaba a jugar de 3 recién llegado de Sarmiento de Junín. Quizá el día de mañana River tenga una cancha de la san puta, que no esté lejos del campo de juego, sin poner guita y sin necesidad de vender a Funes Mori (?).


El jugador del Barcelona juega contra una serie de adversarios en una cancha iluminada, de corte futurista, ubicada en el vacío espacial. A medida que corre a gran velocidad hacia el arco en busca del gol, el campo empieza a dividirse en secciones que giran y se transforman a través de gigantescos mecanismos hidráulicos. Cada nueva sección de la cancha que tiene que atravesar corriendo presenta diferentes condiciones: desde una superficie seca, pasando por una mojada y embarrada, hasta una leve escarcha, lo que implica tener que vencer no sólo a sus oponentes, sino mantener su performance en las diferentes superficies.

Lo que le permite superar las diferentes condiciones es ell nuevo botín Nike Mercurial Vapor Superfly II, con Nike Sense, una innovadora tecnología de tracción que se adapta a las condiciones del terreno y a la presión ejercida por el jugador, ofreciendo rapidez para cambiar de dirección y mayor potencia.

El nuevo Mercurial Vapor Superfly II contiene tapones inteligentes que pueden extenderse y retraerse hasta 3 mm, según la superficie del campo de juego y la presión que ejerce cada jugador sobre el botín. Dos de estos tapones ubicados en la parte delantera del pie se combinan con estructuras que se proyectan direccionalmente para posibilitar cambios rápidos de dirección, en tanto que la tracción secundaria ejercida por los dedos imprime mayor potencia para esos primeros pasos críticos de despegue. El resultado es un botín que confiere mayor velocidad en todas direcciones y en todo tipo de condiciones. El nuevo diseño incorpora colores brillantes que aumentan la visibilidad en el campo de juego.

“Nike siempre crea algo nuevo y diferente, y este video es asombroso. Es increíble filmar y después ver cómo todo encaja en el producto final”, comentó Zlatan Ibrahimovic.

Ibrahimovic y los nuevos botines de Nike

La Redó! 0

El sueco Zlatan Ibramovic se calzó los nuevos Mercurial Vapor Superfly II y protagonizó un comercial uestra la última tecnología en botines, Nike Sense, aplicada al nuevo botín.

¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!



ALTAS: Matías Giordano, Eduardo Domínguez, Carlos Casteglione, Juan Pablo Rodríguez, Lucas Rimoldi, Hugo Barrientos, Sebastián Grazzini, Sebastián Ereros, Cristian Fabbiani.

BAJAS: Martín Perelman, Fernando Fayart, Carlos Madeo, José Luis Gómez, Emiliano Díaz, Leonel Coudannes, Juan P. Rial, Mariano Campodónico, Pablo Solchaga.


ALTAS: Gustavo Pereyra, Sergio Escudero, Leonel Coudannes, Matías Córdoba, Gonzalo Vargas, Franco Niell.

BAJAS: Nicolás Peric, Matías Caruzzo, Santiago Raymonda, Facundo Coria, Nicolás Pavlovich, José Luis Calderón, Ismael Sosa.


ALTAS: Ignacio Boggino, Juan Krupoviesa, Lisandro López, Gastón Esmerado, Jorge Ortíz, Cristian Leiva, Mariano Tripodi, Matías Alustiza.

BAJAS: Darío Espínola, Aníbal Matellán, Matías Pérez, Cristian Tula, Javier Yacuzzi, Nicolás Domingo, Facundo Pérez Castro, Diego Galván, Mariano Martínez, Jonathan López, Franco Jara.


ALTAS: Pablo Santillo, Marcelo Carrusca, Sebastián Romero, Jerónimo Barrales.

BAJAS: Cristian Lucchetti, Jonathan Maidana, José Schaffer, Mathias Cardaccio, Julio Marchant, Maximiliano Laso, Roberto Battion, Pablo Vergara, Nilo Carretero, James Rodríguez, Luis Salmerón, Guido Di Vanni.


ALTAS: Cristian Lucchetti, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde, Cristian Cellay, Damián Escudero.

BAJAS: Roberto Abbondanzieri, Facundo Roncaglia, José María Calvo, Gabriel Paletta, Luiz Alberto, Breyner Bonilla, Adrián Gunino, Hugo Ibarra, Juan Krupoviesa, Julio Cáceres, Claudio Morel Rodríguez, Ariel Rosada, Sebastián Prediger, Guillermo Marino, Federico Insúa, Nicolás Gaitán


ALTAS: Ronald Raldes, Juan Quiroga, Cristian Ledesma, Damián Díaz, Federico Higuain.

BAJAS: Pablo De Miranda, Omar Merlo, Jossimar Mosquera, Nicolás Torres, Alejandro Capurro, Cristian Pellerano, Facundo Bertoglio, Federico Nieto, Andrés Ríos.


ALTAS: Facundo Roncaglia, Gabriel Mercado, Hernán López.

BAJAS: Marcos Angeleri, Cristian Cellay, Clemente Rodríguez, José Sosa, Jerónimo Morales Neumann, Mauro Boselli.


ALTAS: Fernando Pellegrino, Abel Masuero, Alejandro Capurro, Walter Jiménez, Jonathan Chávez.

BAJAS: Pablo Bangardino, Rubén Maldonado, Facundo Imboden, Patricio Graff, Sebastián Romero, Diego Villar, Mariano Messera, Gabriel Martinena, Roberto Sosa, Juan Cuevas, Marco Pérez, Denis Stracqualursi.


ALTAS: Emanuel Aguilera, Lucas Ceballos, Renzo Vera, Roberto Russo, Adrián Torres, Héctor Canteros, Diego Villar, Pablo Miranda, Jorge Piñeiro Da Silva.

BAJAS: Sebastián Martínez, Lautaro Formica, Leandro Torres, Cristian Chávez, Daniel Vega, Federico Higuain.


ALTAS: Lautaro Formica, Carlos Quintana, Agustín Peña, Marcos Brítez Ojeda, César Montiglio, Harrison Otálvaro, Ángel Morales, Mariano Martínez, Rolando Zárate, Yonathan Del Valle.

BAJAS: Eduardo Domínguez, Gonzalo García, Pablo Jerez, Rodrigo Malbernat, Juan Carrizo, Nicolás Trecco, Nicolás De Bruno, Gastón Esmerado, Alan Sánchez, Adrián Peralta, Leandro Díaz, Patricio Toranzo, Federico Laurito, Leandro Benegas, Gustavo Balvorín, Gino Clara.


ALTAS: Fabián Assmann, Maximiliano Velázquez, Cristian Pellerano, Roberto Battión, Nicolás Cabrera, Germán Pacheco.

BAJAS: Luciano Vella, Walter Acevedo, Ignacio Piatti, Ismael Sosa, Darío Gandín.


ALTAS: Carlos Izquierdoz, Nicolás Ramírez, Mario Regueiro.

BAJAS: Carlos Quintana, Cristian Menéndez, Maximiliano Velázquez.


ALTAS: Luciano Vella, Gabriel Cichero, Leandro Velázquez, Luis Rodríguez, José C. Fernández, Sebastián Taborda.

BAJAS: Germán Caffa, Juan Insaurralde, Juan Quiroga, Nahuel Roselli, Cristian Sánchez Prette, Hugo Barrientos, Diego Torres, Jorge Achucarro, Cristian Nuñez, Joaquín Boghossian.


ALTAS: Pablo Jerez, Martín Aguirre, Facundo Castillón.

BAJAS: Sergio Santín, Lucas Rodríguez, Rogelio Martínez, Martín Cabrera, Federico Barrionuevo, Lucas Concistre, Omar Zalazar, Víctor Gómez.


ALTAS: Hernán Galíndez, Sebastián Martínez, Charles Aránguiz, Gervasio Nuñez, Nahuel Roselli, Santiago Raymonda, Gustavo Varela, Oscar J. Morales, Leandro Coronel, Juan J. Morales, Cristian Nuñez.

BAJAS: Marcelo Pontiroli, Juan Herbella, Walter Ribonetto, Sergio Rodríguez, Emanuel Bocchino, Sergio Meza Sánchez, Miguel Caneo, Sebastián Battaglia, Diego Cardozo, Ramón Lentini, Mauricio Carrasco, Facundo Sava.


ALTAS: Iván Pillud, Patricio Toranzo, Giovanni Moreno.

BAJAS: Pablo Santillo, José Martínez Gullota, Gabriel Mercado, Cristian Tavio, Sebastián Rosano, Marcos Brítez Ojeda, Juan C. Falcón, Sebastián Grazzini, Damián Steinert.


Apertura 2010 – Mercado de pases

La Redó! 26

ALTAS: Juan P. Car rizo, Cristian Nasuti, Jonathan Maidana, Carlos Arano, Josepmir Ballon, Walter Acevedo, Leandro Caruso.

BAJAS: Nicolás Navarro, Juan Ojeda, Gustavo Cabral, Cristian Villagra, Nicolás Sánchez, Martín Galmarini, Oscar Ahumada, Rodrigo Archubi, Nicolás Domingo, Marcelo Gallardo, Gonzalo Ludueña, Juan Antonio, Andrés Ríos, Mauro Rosales.


ALTAS: Cristian Tula, Pablo Alvarado, Leonardo López Méndez, Gonzalo Rovira.

BAJAS: Nereo Champagne, Gustavo Campagnuolo, Pablo Pintos, Cristian Leiva, Cristian González, Bernardo Romeo.


ALTAS: Daniel Mustafá, Pablo De Miranda, Cristian Trombetta, Juan Blengio, Juan Angulo Villegas, Gastón Díaz, Horacio Anzorena, Diego Morales, Denis Stracqualursi, Lucas Simón, Leonel Altobelli.

BAJAS: Rodolfo Arruabarrena, Damián Leyes, Juan Pablo Garat, José San Román, Pablo Fontanello, Ribair Rodríguez, Jonathan Blanco, Lucas Oviedo, Néstor Ayala, Martín Morel, Gonzalo Choy González, Braian Rodríguez, Leandro Lázzaro, Carlos Luna.


ALTAS: Augusto Fernández.
BAJAS: Pablo Lima, Marco Torsiglieri, Leandro Velázquez, Leandro Coronel, Ariel Cabral, Nicolás Cabrera, Facundo Coria, Leandro Caruso, Rolando Zárate, Hernán López.

Continúa la danza | Siguen preparándose | Altas y bajas | Money, money II | Money, money


Lucchetti a Boca

La Redó! 16

Cristian Lucchetti se transformó en el nuevo refuerzo de Boca Juniors para la próxima temporada. El arquero que fue campeón con Banfield llega a préstamo por un año. Lo interesante del caso (?) es que el arquero pateapenales tiene un su web personal una nota en la que afirma ser “fanático de River”.

La nota completa se puede observar acá (aprovechen antes de que la saquen) y forma parte de una recopilación de notas hechas en CristianLucchetti.com.ar

Boca Juniors logró incorporar al arquero de Banfield, Cristian Luchetti, que llegará al club de la ribera en carácter de préstamo por un año, a cambio de 200.000 dólares.

Las negociaciones que llevaron a cabo dirigentes de Boca con los de Banfield, según revelaron a Télam fuentes xeneizes, finalizaron hoy con la cesión del guardavallas.

Télam


Con la lista de 23 convocados y sus respectivas camisetas, se cerró el juego de “Armale la lista al Dié”. En los próximos días se conocerán al ganador y al segundo puesto. Mientras tantos, los que quieran, pueden chequear su puntaje con esta lista.

1- Pozo, Diego
2- Demichelis, Martín
3- Rodríguez, Clemente
4- Burdisso, Nicolás
5- Bolatti, Mario
6- Heinze, Gabriel
7- Di María, Angel
8- Verón, Juan Sebastián
9- Higuaín, Gonzalo
10- Messi, Lionel
11- Tévez, Carlos
12- Garcé, Ariel
13- Samuel, Walter
14- Mascherano, Javier
15- Otamendi, Nicolás
16- Agüero, Sergio
17- Gutiérrez, Jonás
18- Palermo, Martín
19- Milito, Diego
20- Rodríguez, Maximiliano
21- Andújar, Mariano
22- Romero, Sergio

Los 23 convocados y sus números

La Redó! 0

Con la lista de 23 convocados y sus respectivas camisetas, se cerró el juego de “Armale la lista al Dié”. En los próximos días se conocerán al ganador y al segundo puesto. Mientras tantos, los que quieran, pueden chequear su puntaje con esta lista.

1- Pozo, Diego
2- Demichelis, Martín
3- Rodríguez, Clemente
4- Burdisso, Nicolás
5- Bolatti, Mario
6- Heinze, Gabriel
7- Di María, Angel
8- Verón, Juan Sebastián
9- Higuaín, Gonzalo
10- Messi, Lionel
11- Tévez, Carlos
12- Garcé, Ariel
13- Samuel, Walter
14- Mascherano, Javier
15- Otamendi, Nicolás
16- Agüero, Sergio
17- Gutiérrez, Jonás
18- Palermo, Martín
19- Milito, Diego
20- Rodríguez, Maximiliano
21- Andújar, Mariano
22- Romero, Sergio

Los 23 convocados y sus números

La Redó! 24