Innecesario, pero merecido descargo a favor del técnico de la selección nacional.

sabella (1)

Sería una ridiculez justificar el laburo del técnico de la selección desde los resultados, para esos estarán los medios hegemónicos, que solo les interesa ese tipo de cosas, para que consuma el mismo público que mira el programa de Rial. Que es obvio que es insoslayable, desde luego que sí. Pero basar un análisis en eso es por lo menos nefasto. Nuestros lectores de siempre y la línea histórica de este blog merecen algo más que eso. Porque es mucho más que eso lo que ha logrado Alejandro Sabella al frente de esta selección.

Cuantas veces se ha desmerecido el laburo por parte de los liristas, y cuantas veces se ha desmerecido la importancia del grupo humano por parte de los tacticistas. Este grupo de jugadores no ha plasmado un juego brillante durante este Mundial, ni el más acérrimo defensor de Sabella podría sostenerlo. Pero este cuerpo técnico ha logrado algo que en el papel parece muy simple, pero que cualquiera que haya pateado alguna vez una pelota sabe que es de suma complejidad, que es que cada jugador de un equipo haga bien lo que sabe hacer bien. Ni siquiera hace falta que ese jugador sea un distinto haciendo la tarea que tiene asignada. Si no, que esté convencido que lo que tiene que hacer es lo correcto para el equipo.

romero
Romero, el más discutido de los 23, dando el pase a la final tras 24 años.

La ausencia de Tévez fue el motor más importante de las críticas al DT. Aún cuando las deficiencias evidentes de la selección (durante las eliminatorias, donde no se puede trabajar) pasaban por la defensa y la creación de juego, el reclamo constante era la falta del Jugador del Pueblo, que se había cagado en la selección a la luz de las cámaras, mandándola a la puta que lo parió y quejándose del prestigio que le sacaba. Las otras críticas pasaban por el llamado a los jugadores de Estudiantes, que había dirigido en su paso por el club, o en el caso de Basanta, había sido entrenado por su asistente más cercano. Nadie cuestionaba los motivos, se criticaba el nombre. Sin embargo, el técnico nunca respondió a las bajezas con insultos o improperios, si no que se limitó a un discurso conciliador y a seguir trabajando.

Para este redactor, buscar el verdadero origen de las críticas a Sabella siempre fue una obsesión, porque con el sentido común eran muy difíciles de explicar. Que el ex-jugador de River haya mostrado su simpatía por el gobierno podía ser una. Que la escuela de Estudiantes haya sido siempre fruto de todo tipo de persecuciones por el Grupo Clarín es otro. Que el negocio que es para la AFA el Fútbol Para Todos los haya dejado comiendo un poco menos de la torta, también. Las declaraciones perfil bajo, con un grupo que no muestra nada para el afuera, sin dudas que también tenía que influir. La ausencia de una figura carismática, que se lleve los flashes (la conseguirían adentro del Mundial, con Lavezzi) era otro factor. Si repasamos, son muchas las cosas que no lo convertían en un negocio. La mala leche superaba los límites anteriormente impuestos, hasta niveles insospechados, cuando le inventaron una enfermedad, o cuando dijeron que la lista la armaba Máximo Kirchner.

La confección de la lista hizo que tipos que no tienen ni idea de fútbol, como Gonzalo Bonadeo, afirmen libres de cuerpo la inminencia del fracaso. La ausencia de un arquero reconocido, hacía que todos critiquemos la elección en ese puesto. Romero, Andújar y Orión, sabiendo que el titular había disputado pocos minutos en el año, era material discutible. Pero luego de tres años trabajando prácticamente con los mismos, el DT los elegía. Por algo era. El resto de la nómina era intachable. La sorpresa de la presencia de Martín Demichelis, con todo el estigma que cargaba a cuestas y tras dos años sin estar, aunque de brillante cierre de temporada, cerraba las bocas de los que hablaban de la incapacidad de agregar gente nueva. Y los que criticaban el grupo cerrado, se quedaron sin argumentos cuando Ever Banega, íntimo amigo de Messi, se quedó afuera en el último minuto.

rojo

El mejor lateral izquierdo del Mundial, no lo conoce nadie

Repasar tácticamente a esta selección desde el día cero en este mundial es de una dificultad extrema, ya que la cantidad de variantes implementadas por Sabella son incontables. La idea madre parecía la de formar un 4-3-3 con «los cuatro fantásticos». Un esquema que ya mostraba claros defectos y virtudes desde el vamos. La cobertura de la banda derecha, como marcar el retroceso, la salida desde el fondo y varios asuntos no menores más, hacían suponer que esta selección iba a jugársela por el golpe por golpe, por ver quien la tenía más grande a la hora de pegar.

Ya desde entrada esto no pudo suceder. Las lesiones que acarrearon el final de las temporadas de Fernando Gago y Gonzalo Higuaín, los marginaron del primer 11 titular y Sabella prefirió utilizar el sistema que más cómodo siente el DT que el equipo defiende, el 5-3-2, con Campagnaro en defensa y Maxi en el medio. Aún con el resultado acompañando, el técnico no se confió del pésimo rendimiento y cambió. Fue la primera muestra de una muñeca que daría resultados durante todo el torneo. Argentina, con poquito de Gago, y menos aún de Higuaín, cambió y jugó mucho mejor, mereciendo largamente un triunfo, que a la postre fue un 2-1. Acá se producen dichos de los jugadores, maliciosamente interpretados. Esta nota de Matías Baldo expresa muy bien lo que muchos sentimos esa semana.

El partido contra Irán fue tremendo, Argentina si no era por una genialidad de Messi era imposible que lo gane. Y Lio apareció. Contra Nigeria se mejoró y se ganó, pero la defensa dio muchas señales de debilidad. La lesión del Kun fue un golpe del que no tenemos la dimensión adecuada, porque lamentablemente Agüero nunca pudo aparecer en el Mundial. Lavezzi entró con el overol puesto y se dedicó a hacer la banda con una disciplina táctica que adquirió en Francia, cuando se sacrifica para que se luzcan Zlatan y Cavani.

El partido contra Suiza se sufrió, pero se ganó con una genialidad de Messi y un gol de Di María, recién en el alargue, pero antes ya había sido muy superior. El equipo igual no aparecía. Era esperar una genialidad del 10, para poder ganar. Todo cambió contra Bélgica. El DT metió mano y sacó a dos de sus jugadores de mayor confianza, como son Federico Fernández y Fernando Gago. Ambos se habían ganado las oportunidades que Sabella les había dado durante el Mundial, pero su rendimiento fue pésimo, y cuando no hay margen de error y ante una cagada te vas eliminado, hay que cambiar. Y no le tembló el pulso para cambiar. La presencia de Biglia ayudó a un Mascherano que se había visto desbordado en los encuentros anteriores. La entrada de Demichelis fue clave en en defensa, pero también en ataque, ya que siempre fue una salida clara con la pelota en los pies. Contra los belgas no se sufrió en defensa. Básicamente porque los 11 estaban involucrados en la misma. La lesión de Di María fue un golpe durísimo, porque Angelito era la clave para que todo funcione, con su despliegue en defensa y sus conducciones en ataque para crearle espacios a Messi.

selfie-messi-lavezzi-di-maria
Las imágenes del grupo unido fueron numerosas

El partido contra Holanda estaba hecho para sufrir. Dos especialistas en neutralizar ofensivas y en imprimirle dinámica a sus equipos se enfrentaban, y el encuentro como era de esperar, tuvo esa tónica, con ningún dominador claro. Pero Argentina fue superior en los detalles. Si bien Messi fue neutralizado por la triple marca holandesa, las mejores opciones llegaron por el lado albiceleste. El 4-2-3-1 utilizado desde Suiza ya estaba aceitado. Los wines Lavezzi y Pérez juntaban las líneas rápido y eficientemente. Los laterales Rojo y Zabaleta no regalaban jamás sus espaldas. El doble 5 Mascherano-Biglia era una máquina aceitada. Los centrales se complementaban en técnica y dureza como si hubieran jugado toda la vida juntos. Se veía un equipo. Messi tapando la salida de Blind, o impidiendo que Sneijder tuviera libertad para tirar pelotazos es la muestra cabal del convencimiento de los jugadores. Los penales, donde hubo una clara muestra de personalidad de los jugadores, favorecieron a Argentina. Y se llegó a la final.

Por todo lo mencionado tendenciosa y arbitrariamente en estas líneas, uno piensa que el laburo del DT es para respetar. Y mucho. Serio, con vista al corto, mediano y largo plazo, centrado, sin cerrarse a nuevas opciones. El resultado, afortunadamente, ha ido acompañando. Pero muchas veces es una casualidad, más que una causalidad. Esta vez creemos que no.


247 Comentarios

  • 1

    k4k074


    PRIstino analisis, justo que me estaba por ir a dormir, lcdll

  • 2

    Desagastizabdo


    Gol de Garay. Shic shic.

  • 3

    Pitti Severini


    Como pateó el penal Garay. Como debe patearlo un central argentino.

    Un beso para el Ratón Ayala.

  • 4

    Diegastone


    Nunca comento en la Redo, pero hasta he ido al primer partido de futbol organizado alla en las canchitas de Villa Crespo… Pero esta nota, es excelente.

    Igual, me he dado cuenta que mi amor a Sabella me ha hecho ponerme en el lugar que criticaba antes a los pibes de la Campora, el de Militante cerrado.

    ¿Me importa ser cerrado? NAAAH, seamos campeones con Pachorra a la cabeza. Y defendiendo a un DT que se nota que LA-BU-RO

  • 5

    GUSTAVO TORTOSA


    GAMBOA HACETE ORTEAR

  • 6

    Faaa


    Pitti no funciona el enlace a la nota de Baldo. Lindo analisis para seguir manija hasta al domingo.

  • 7

    Martincho


    Buen día Niñatos…
    Creo que te voy a putear Pitti, pero esperemos a que lo lea.

  • 8

    Makanaky locura


    Muy buen análisis

  • 9

    Martincho


    Bueno, no, no te puteo.

    Yo le he criticado algunas cosas a Sabella (el desprecio por la pelota) y me rompe soberanamente las pelotas el que critica todo y el que todo aprueba.

  • 10

    C2


    Con solo leer el título, sabia que le había escrito el dotor Severini je.

  • 12

    ondarru


    a favor de pachorra, la elasticidad para cambiar y que el equipo está en una curva ascendente; todo ésto en el contexto de un mundial…

  • 13

    Walkurt - messimista - cruzerista


    El enlace a la nota de Baldo (excelente!)

    http://matiasbaldo.wordpress.com/2014/06/17/la-cama-de-messi/

  • 14

    Huinca


    Ya podemos ir confeccionando la lista de los que LTA?

    http://mundial-brasil-2014.clarin.com/rompio-Sabella-jugadores_0_1150685015.html

    Daniel Avellaneda

    Buen día

  • 16

    Emiliano


    Estoy muy de acuerdo en líneas generales con el artículo. Siempre estuve arriba del tren del sabellismo (?) aunque no voy a negar que critiqué la presencia de ciertos nombres (Romero y Rojo) que ya se encargaron de taparme bien pero bien el orto. Pero siempre confié en el DT.
    PD: Los alemanes ya se dan por campeones, no sea cosa que…

  • 17

    Sebas


    Buenisimo post pitty. Lo mejor de sabella fue como cambio, sin dudas. Y los jugadores mostrando compromiso es el mas claro ejemplo que todo lo que dijeron los medios fue mierda mierda y mas mierda.

    Igual Alemania nos mete 5.

    Hay que juntar guita y hacer una solicitada en clarín y la nación con este articulo y el de baldo.
    Sabella me puede gustar o no, pero ya cansa como lo quieren voltear, sobre todo el gordo Bonadeo come caca.

    Hay un error, no tuyo pitty, si no de varios que me llegaron a decir que a mi no me gusta sabella porque me como las insolitas operetas(?) de los medios. Eso es faltarle el respeto a la inteligencia.

  • 18

    ADBcapo


    Buen análisis del DT, creo que lo rescatable por sobre todo es que evidentemente es un tipo que laburó y mucho, y que está en todos los detalles.

    PD:triple marca a messi las terlipes.
    PD2:la última foto no hacía falta.

  • 19

    kakha kaladze


    la mano del dt? los cambios fueron o por lesiones (agüero y di María) o por niveles muy bajos (gago y Fernández)
    no está haciendo un mal trabajo Ale sabella, pero tampoco para endiosar cada cosa que hizo, llamó o hace. lo de tevez fue orden de grondona ( acá en lr! nadie pedía a Carlitos). lo del kun el último partido fue pauperrimo, y lo puso el mismismio sabella ee

  • 20

    Emiliano


    La pregunta es: pase lo que pase el domingo, Sabella seguirá?. A mi me gustaría que si, aunque creo que la larga enfermedad que arrastra no se lo permitirá (?)

  • 21

    El Gran Polo Quinteros


    Absolutamente de acuerdo con el post y con los comentarios. Este mundial, fue el mundial en que menos boludeces periodísticas consumí entre los partidos. La mejor decisión que tomé en mi vida, lejos. Me quedo con la frase «mercenarios de ocasión que se quejan de sus vacaciones pagas mientras hacen papelones en Brasil»: posta eh, es notable cómo TODOS esos hijos de puta tienen cero sentido de la vergüenza, propia y ajena, y de la autocrítica. Lo que me recuerda: El partido contra el naranjú mecánico lo ví por la TV Pública, no por militante, sino porque al menos en casa es el que mejor se vé, y decí que estaba totalmente comido por los nervios, pero luego cuando enganché la repetición, me dí cuenta del nivel de las boludeces que dijo todo el tiempo Vignolo: POR-DIOS ! No se ayudan en nada nuestros periodistas deportivos eh !

  • 22

    Pitti Severini


    Haters gonna Hate. Ver #19

  • 23

    El Gran Polo Quinteros


    Quise decir: Me quedo con la frase “mercenarios de ocasión que se quejan de sus vacaciones pagas mientras hacen papelones en Brasil” del post de Baldo

  • 24

    Daniel Ash


    …que ansiedad la conchadediooooooooooo recien es viernes hoy….

  • 25

    El Gran Polo Quinteros


    Soy muy anti-pibe si engancho con tema del post mi absoluto desprecio por todos estos relatos de gol y/o penales convertidos/atajados, que luego prácticamente se viralizan en Internet, de nuestros locutores que tienen ACVs ahí nomás al aire, tal vez fingidos (?), mientras relatan los partidos ?

  • 26

    Daniel Ash


    pitti…..ahora que estas aca…..y como acabas de postear…no te parece caduco el verso de «mando a lpqlp» a la seleccion? yo, como hincha de la seleccion, priorizando a la seleccion sobre miqueridobocajuniors(/ante garmaz) banque y bancare a tevez o quien sea, por jugar EL partido mas importante a nivel clubes que se pueda jugar, antes que jugar un torneito JUVENIL

  • 27

    Pitti Severini


    Me parece un antecedente más en un largo etcétera de desplantes a la selección Dani. Está bien que era un pibe aún, no sería nada si no hubiera hecho todo lo que hizo después en contra de la selección.

  • 28

    bad mad


    Tortosa, decile a Mascherano, que si él se lo dice
    ¡GAMBOA SE HACE ORTEAR!

  • 29

    El Gran Polo Quinteros


    Yo creo que ese reclamo a Tévez apunta a que es muy burdo todo: no digo que todo sea culpa de Tévez, tal vez ni se dé cuenta de muchas cosas, pero entre lo que él hace o no, y la manija de cierto periodismo, todo queda como que: cuando vende estar en la Selección, oh casualidad aparecen todas esas maniobras para que Tévez esté, y cuando vende que la Selección es una mierda oh casualidad aparecen todas esas cosas de «La selección te quita prestigio», y qué se yo. No está ni mal ni bien, y Tévez ES CRACK, pero bueno, está siempre, queriendo o no, en un jueguito perverso que no se entiende bien qué onda. Así lo veo yo, no sé

  • 30

    Sebas


    26#, pero me parece que una cosa es ir a jugar el partido calladito, y otra muy diferente mandar a la selecciona a LPQLP y después decir que te quita prestigio.
    También corre para riquelme que renuncio 2 veces.
    pa mi

  • 31

    El Gran Polo Quinteros


    Coincido con el #30

  • 32

    bad mad


    Kakha tiene razón

    ¿estuvo bien Sabesha?
    si

    ¿su planteo rácano (no ir un poco más adelante , no sacar diferencias más grandes en el marcador) podría haber costado carísimo?
    tamien

    si es campeón tapa todo?
    OBVIO y esas son las reglas del juego

    PERO NO QUIERO ESCUCHAR MÁS PUTEADAS A ALFARO POR ACÁ

  • 33

    ondarru


    creo que se mezclan cosas y no se evidencian (que es lo peor) en el caso de tevez;
    se le pega de manera desproporcionada a lo que pudo haber hecho «en contra de la selección» (un tipo que hizo lo que nadie por tener una medalla olímpica, por ejemplo); y lo que no se evidencia es, entre otras cosas, que te sature que sea la cara de marcas deportivas o caballito de batalla de un multimedio o que el que escriba sea de river; ok, todo eso es lícito, pero, nobleza obliga también es reconocerlo y no poner solo como causa que hace cosas «en contra de la selección»

  • 34

    Pitti Severini


    En serio piensan que las lesiones ayudaron a la selección? Por favor.

  • 35

    Martincho


    Yo todavía considero que estuve bien cuando cuestione a Romero.
    Sigo pensando que es inseguro y transmite dicha inseguridad.
    Eso si, me tapo la boca con los penales y realmente no se ha mandado ningún moco importante.
    Y también sigo sosteniendo que Tevez es mas jugador que Palacio y Lavezzi.
    Como también, lo dije siempre, estoy convencido que el grupo está por encima de cualquier individualidad.
    En el rugby se dice: «es mejor perder con amigos, que ganar con extraños».

  • 36

    Carlos Gamarra


    La pregunta posta es: Sabella se fuma uno antes de entrar a la cancha? VOT SI (Mirenle la cara cuando lo enfocan en los himnos)

  • 37

    chiquiflores


    Genial.

  • 38

    ondarru


    uy me acabo de arrepentir de lo que escribí; no por el contenido, si no porque tevez es un tema de como bielsa o caruso, donde empieza un debate donde nadie se lee y se aburren todos; no lean el #33 y sigamos bancando a sabella

  • 39

    El Gran Polo Quinteros


    PARA MI, no estamos sacando diferencias en el marcador, porque sinceramente se nos pinchó la delantera. Llevamos a 4 tipos realmente excelentes, entre ellos Messi, y si bien no me gustan ni medio, a Palacio y Lavezzi que quieras o no están en equipos grandes. Salvo Messi que ya metió varios goles, todos los demás tienen la pólvora mojada. Dicho esto, vislumbro una lluvia de puteadas hacia mi comentario debido a que el hecho de que no esté Tévez es culpa de Sabella, que tal o cual delantero que podría haber llevado, etc… un mes y medio atrás, tenías una delantera re picante y no teníamos ni medio ni defensa, hoy estamos en un punto absolutamente opuesto. No sé si no haber tenido mejor performance arriba es realmente todo culpa de Sabella. Con lo que nos rindió y con lo que lo estamos extrañando: si Di María siempre tira al bulto, qué querés que haga Sabella ?

  • 40

    Daniel Ash


    apunte SOLAMENTE eso….creo que ya prescribio lo de -la seleccion se va a- siendo que a tevez se le puede pegar por otro lado, merecidamente, despues, es potestad de sabella llevarlo o no y por lo menos yo, no se lo discute

  • 41

    Daniel Ash


    *discuto

  • 42

    Pitti Severini


    Mucho de lo que creo sobre Tevez, lo escribe muy bien Grosso acá: http://canchallena.lanacion.com.ar/1661127-a-carlos-tevez-se-lo-devoro-el-jugador-del-pueblo

  • 43

    Sebas


    cagaste ondarru ya lo leimos(?).

  • 44

    Seba Granate


    Martincho, de que desprecio por la pelota hablás? La premisa de este equipo es tenerla y tratar de jugar, cuantos pelotazos le viste?
    Argentina hace circular la pelota en busca del espacio y cuando lo encuentra acelera. Messi cuando cruza 3/4, Di Maria, Enzo Perez (lo hizo mucho sobre todo en el PT con Holanda)….
    Lo dijo el DT en la conferencia de prensa antes de Holanda, el foco es tener la pelota.
    Obviamente a veces se repliega, paso en el segundo tiempo el otro día, donde la pelota la tiene el rival, o cuando los jugadores toman aire. Este es un mundial de mucho partidos de 120 minutos y en algún momento tenes que frenar, sino no hay cuerpo que aguante. Pero la selección rara vez rifa la pelota.

  • 45

    Langosta


    #29 – Sebas, el récord de antiseleccionismo lo debe tener Fernandito Redondo, y seguro que mas de un antisabellista lo debe tener todavía en un altar.

  • 46

    Marcos J.


    Sabella rindió examen en este torneo, y el balance es muy positivo.

    No recuerdo otro mundial donde un DT Argentino haya tenido que ir ajustando sobre la marcha y variando tanto el plan inicial. Era el 4-3-3, o su 5-3-2. Argentina nunca había jugado de otra forma.

    Y así como empezó mal barajado todo con Bosnia, a partir de ahí, por lesiones, convicción y necesidad, fue retocando. Nuestros defectos en la previa casi que desaparecieron. Pasamos de ser un equipo voraz en ataque pero descompensado y largo, con puntos vulnerables marcados, a ser un equipo que llega poco pero que es muy compacto, sólido y pragmático.

    La realidad que no tener a Agüero, Di María e Higuaín al 100% reduce mucho nuestro ataque, influye. Pero no veo casual que todas las apuestas hayan rendido, a excepción de Fernández. Romero. Rojo. Basanta. Enzo Pérez. Biglia. Demichelis. Todas apuestas de Sabella en algún u otro momento que le cumplieron con, al menos, unos 6 puntos.

    Hubo equipos argentinos que me llenaron más los ojos? Sin dudas. El de Pekerman por ejemplo. Me gustaría atacar más? También. Pero esta Selección entendió que el Mundial es un sprint de 1 mes, que no hay margen de error y que una boludez te puede dejar afuera. Se amoldó al rival de turno (a Holanda necesitaba jugarle así para neutralizarla). Y creo que en los últimos 25 años no hemos tenido jamás esta solidez defensiva.

  • 47

    cimarron


    buen día autobombo 1 (?)

    cimarron
    2014-06-11 12:03:17
    ——————————————————————————–

    soldado de pachorra hasta que el tiempo me demuestre lo contrario, porque la selesio es sasic, te termite panquequear sin culpa.
    blockquote>

  • 48

    TheGM


    qué buen análisis del equipo, el dt y su LA-BU-RO

    qué al pedo seguir insistiendo con pegarle a Tévez

  • 49

    bad mad


    SABELLÍSIMA

    es un buen nombre para una obra de Teatro de Revistas

  • 50

    kakha kaladze


    no hermano, estas muy equivocado yo no odio (?). digo simplemente que tal vez estas exagerando un poco las cosas con sabella y sus decisiones. decime que los cambios que nombre no fueron casi por obligación.

    sí argentina no llegaba a la final por un gol de suiza o por penales quería ver como opinaban todos de sabella y su troupe. muy resultadista tú anali

  • 51

    Estrella Roja


    más allá de cualquier dicho y de las formas, lo peor que hizo tevez en la selección fue jugar en la selección, SBEN muchachos.

  • 52

    ondarru


    poco tiene que ver esa nota con lo expuesto por tevez; es un tema donde se toma una postura por sobre la dirección de lo que puedan opinar los otros; es decir, importa más decir lo tengo ganas de decir, marcando posición sobre ese tema que la perspectiva que puede invitar a un debate; me auto-retiro, otro tema…

  • 53

    chalito


    Buen dia

    Derecho al olvido para Tevez y el tema de la selección

    Aguante Lucas Biglia, haciéndole la vida mas fácil a Masche y compensando mucho el medio campo.

  • 54

    ransommule - A fail so epic, it's almost a win


    Muy de acuerdo con el post.

    Me gustaria agregar :
    No es bueno juzgar el trabajo de alguien desde los resultados positivos,

    No es bueno juzgar el trabajo de alguien desde los resultados negativos.

    En estos 25 años que han pasado desde la ultima final (28 desde el ultimo titulo) se han catalogado de fracasados a una banda de jugadores y tecnicos que, creo, no lo merecian.

    Por ejemplo, si no vamos a juzgar a Sabella unicamente por llegar a la final, no lo juzguemos a Bielsa por quedarse en primera fase.

    De Bielsa se puede decir que fue terco. Que no tuvo, como Sabella, flexibilidad para cambiar. Pero juzgarlo UNICAMENTE por el resultado…

  • 55

    Pedro Paramo


    Todavía se sigue hablando de Tevez?

  • 56

    TheGM


    y a mí al algo que me llama la atención ponderosamente(?):

    he notado que muchos de los que se hicieron «hinchas» (JA!(?)) de la españa campeona 2010 y que extrañan su paso triunfal le pegan desmedidamente a este equipo cuando (como menciona sebagranate) la pelota NO SE RIFA

    la diferencia con españa es que ésta hacía un culto soporífero de la POSESION y sólo le calentaba ganar por la mínima

    al equipo de sabelín le cabe la POSESION pero le importa un pito si la pierde

  • 57

    ransommule - A fail so epic, it's almost a win


    O el Raton Ayala, o el Pupi Zanetti, que se yo. un monto de tipos pasaron por la seleccion y son tildados de fracasados o mufas.

  • 58

    ransommule - A fail so epic, it's almost a win


    Mismo Masche era el abanderado de la derrota pre mundial.

  • 59

    Marcos J.


    Y este equipo, no veo que renuncie a la pelota. Por momentos es cauteloso pero intenta tenerla sin rifar. Mascherano permanentemente pidiendo no arriesgar el pase a los centrales o a Romero. Contra Holanda era clave no fallar en la entrega en el centro del campo para no generar contraataques como vs España o Chile.

    Se buscó el momento del pase y ese momento a veces no llegaba. Hizo que el partido fuese realmente de ajedrez. Muy táctico, muy minucioso, muy del detalle. Neutralizar al rival. Van Gaal con marcas personales en toda la cancha. Sabella con marca doble escalonada a Robben.

    No llega mucho, pero no le pega de puntín a la tribuna como Brasil estando 2-0 con Colombia, y no hace tiempo alevosamente.

  • 60

    luciano


    «sí argentina no llegaba a la final por un gol de suiza o por penales quería ver como opinaban todos de sabella y su troupe. muy resultadista tú anali» ¿Hay que reiterar aquello de que si mi abuela tuviera japi sería mi abuelo? Los caballeros de lo contrafáctico nunca renuncian a sus conviccioes.

  • 61

    cazador


    #50
    ok, los cambios fueron casi obligados. ¿Pero que cambio no es casi obligado? Se cambia porque algo no anda (nivel de juego, lesion, la cara), y es en ese «algo no anda» donde surge la obligacion.
    Lo que hace que sabella apruebe el examen es que ante la obligacion, cambio. Y los suplentes que eligió taparon la boca.
    Soy sabellista de la ultima hora, a lo veleta Hermeticoso

  • 62

    luciano


    Que alguno de nosotros podamos acusar a otro de fracasado, cuando lo más importante que hicimos en nuestras vidas en comentar en LR! (?), da pie para decir «Argentina, país generoso» SBEN.

  • 63

    BLK


    Brillante post. Buen dia.

  • 64

    Sabalito


    SBEN el ideal de sabella fue siempre el primer tiempo contra bosnia o aquellos amistosos con brasil (donde se ganó la criticas de muchos) . Supuestamente la idea era jugar asi en el mata- mata(?) pero el cagometro le jugó una mala pasada. Hasta cuartos fue bastante nefasto. ni una jugada preparada se le vió al equipo.
    Por otro lado acertó en jugadores resistidos como rojo, Biglia, Romero,etc. Cambió en el momento justo con demichelis ,Biglia, Enzo Perez. Un equipo que tenia poblemas defensivos paso a dar mucha seguridad y no recibir ni un solo gol en 8vos, 4tos y semifinal de un MUNDIAL.

  • 65

    bad mad


    Ok, Luciano

    pero tampoco pasamos por arriba a nadie!
    y me cago de risa de los admiradores de las «batallas tácticas» que solo las admiran cuando terminan en victoria. O sos resultadista o sos analista de las tácticas.

    se puede ganar la batalla táctica y perder el partido
    por ejemplo
    EL TECNICO DE IRAN GANÓ LA BATALLA TÁCTICA, pero como perdió se va a la concha de su madre

  • 66

    bad mad


    igual muchachos
    no sé si vieron la tapa del gr*fico

    OL VI DEN SEN

  • 67

    BLK


    «Los caballeros de lo contrafáctico» +10

  • 68

    ondarru


    cambio obligado es cambio por lesión/ suspensión; biglia x gago y demichelis x ffdez fueron los cambios que mutaron al equipo en un buen equipo; explicame la obligación ahí

  • 69

    alquimistafm


    Primero y antes que nada, no puedo dormir la puta madre y faltan 3 dias…

    Segundo: http://mundial-brasil-2014.clarin.com/control-absoluto-Seleccion-Sabella_0_1172882905.html

    Tercero: Yo no voy a panquequearla, Sabella jamas me gusto, ni antes ni ahora, ha tenido mucha suerte, muchos fallos y algunos aciertos que creo han sido claves para el desarrollo de esta etapa.

    Respecto a la suerte tuvo eliminatorias si bien complicadas por el crecimiento de los rivales simplificada por la ausencia de Brasil. A eso hay que sumarle que pudo sacarse al cancer que significaba EJDP gracias a que Mancini lo tenia en freezado en el City (aunque despues se banco la parada) y no hay que olvidar que algunos jugadores que rindieron en el mundial NO habian rendido antes ni de cerca lo que rindieron. A eso sumemosle que entre los anteriores DTs ya habian establecido una especie de base en ataque para el equipo, faltaba ordenar el medio y principalmente la defensa cosa que hasta el mundial no logro.

    Fallar fallo muchisimo, llevo jugadores falopa solo por que en su curriculum figuraba Estudiantes, intento realizar en muchos momentos cambios innecesarios que pusieron en riesgo el equipo y por lo general tiende a retrasar al equipo cuando no lo necesita mas de lo debido.

    Acertar tuvo aciertos importantes: Priorizo el grupo, no planteo los partidos de forma kamikaze, cuando hubo problemas reacciono a tiempo y la suerte o ayudo muchisimo en este mundial con rendimientos como el de Rojo que no tienen ningun sentido.

  • 70

    BLK


    Che, posta. ¿Cuando van a dejar de incluir a Romero entre los «aciertos»? Atajo dos penales en una definición! ¡Por favor! Tengo los huevos al plato con Romero y sus adoradores (el 98,5% nuevitos)

  • 71

    ondarru


    no te creas bad, al técnico de irán le dieron un ministerio(?)

  • 72

    luciano


    En una discusión futbolera post partido con Nigeria, planteé que era mejor resignar ataque en las instancias decisivas porque había quedado demostrado que en el ataque por ataque no estábamos siendo lo suficientemente efectivos al momento de anotar, y que era preferible tener menos juego ofensivo en pos de equilibrarnos defensivamente (con una crítica al juego de Messi y Di María específicamente, por entender que en su afán de generar desequilibrio en la individual, perdían demasiadas pelotas que, contra equipos más serios, nos iban a costar varios goles de contragolpe) y casi me comen. Bueno, para todos Uds. forros!

  • 73

    cimarron


    dato para los amanates de las estadisticas (?)
    desde la tapa de el grafic* a esta parte, el marciano no volvió a hacer un gol.

    yo ya prometí después del partidazo que se jugaron contra holanda mis muchachos (?), que no volvería a hablar mal de ellos nunca más.

  • 74

    Huinca


    Rommel ganó la batalla táctica, pero Montgomery ganó la guerra

    (?)

  • 75

    Sebas


    Tenes razón langosta. A él también le cabe.

  • 76

    Huinca


    Mascherano siguió a Robben hasta al retrete (?) pero no hizo un pase bien en todo el partido.

    En L*! le pusieron nota 10, yo no me olvido (?)

  • 77

    Marcos J.


    Yo siempre fui crítico de Romero, pero la verdad, salvo la inseguridad habitual en algunos centros de mierda, mucho más no le puedo encontrar. Sí, la jugada de Drmic donde jamás sale y se salvó de milagro. Eso.

    No me gusta como arquero, pero hasta Holanda venía cumpliendo. Atajó alguna bocha clave con Bosnia y con Suiza. Ahora definió los penales. Es muy Abbondanzieri 2006 su actuación, donde nadie le tenía fe, y sin contar cómo terminó el Pato ese torneo.

  • 78

    cimarron


    y pido perdón por este medio amigou, a todos los jugadores que se sintieron ofendidos por mis juicios para con ellos.

  • 79

    Sebas


    no seas tan cruel Kakha en esta no te banco.
    ademas de los lesionados el tipo cambio el chip(?) de todos inclusivo el de messi.

  • 80

    TheGM


    qué buena gente que existe en este país che, me llena de orgullo (?)

    o sea que están dispuestos a contratar a un tipo para realizar un laburo, (dirigir una selección) con un objetivo prefijado (ganar un mundial) y no sólo no lo consigue sino que al empezar el laburo se va todo al carajo, PERO si el tipo demuestra que es honessto, habla bonito y deja una imágen de la argolla de la lora NO SOLO NO SE LO CRITICA SINO QUE ESTAN DISPUESTOS A PONERLO DE EJEMPLO PARA LAS PROXIMAS GENERACIONES O INCLUSO VOLVERLO A CONTRATAR

    Argentina, un país con buena gente

    (?)

  • 81

    Meteoro2028


    Muy buen post, aunque siempre que alguien escriba Tevez en un post acá será con olor a revanchismo que no me va.
    No se olviden que por mas que sea un termo, no se lo banquen por negro cabeza, bostero, vendehumo, jugador del pueblo, de los sponsors y demás. Es un gran jugador de fútbol.

    Del resto impecable, Sabella acertó siempre con los jugadores elegidos, los cambios durante los partidos, los cambios de esquemas.
    Absolutamente nadie esperaba el ingreso de Enzo Perez por Di Maria y cumplió muy bien.
    Lo de Biglia y Demichelis fue una jugada arriesgada y salió bien, otro punto a favor.

  • 82

    BLK


    #77 Eso no lo convierte en objeto de admiración, Marcos J. Es un arquero titular (Elegido por sobre otros mucho mejores que él, pero bueno, son decisiones) de una Seleccion que esta jugando un Mundial. Tampoco es manco ni corky. Pero esta oleada de programas especiales(?), entregas de orto, dedicatorias, tatuajes por la actuacion del miercoles… Bue. Despues nos quejamos del arlequinismo.

  • 83

    luciano


    Creo que el error querido bad es que durante mucho tiempo nos creímos el cuento de «la mejor delantera del mundo», y la verdad que sin jugadores que tengan la precisión para no arriesgar al pedo, y llegar a posiciones de gol por juego asociado (como Alemania), la mejor opción es la que planteó Sabella, hacernos fuertes abajo y jugarnos a que Messi se inspire en alguna jugada magistral (u otro delantera un muchísma menor medida). Sin volumen de juego el ataque generaba más contras peligrosas que verdaderas opciones de gol. Creo que Sabella siempre lo supo, y por suerte los jugadores se convencieron con el correr del torneo. Que pudo salir mal en octavos, y volvernos antes es probable. Pero del otro modo, con el equipo partido SEGURO que Holanda nos hacía pelo y barba como Alemania en el 2010.

  • 84

    bad mad


    ahora dicen que en La redó bancaban a Perón cuando apoyó el Golpe a Uriburu

  • 85

    Sebas


    81# Meteoro a mi me parece que es un gran jugador de futbol.
    Las criticas a él no me parecen desmedidas y entiendo como saltan ustedes los de aaaaaca a defenderlo.
    Y a vos te tengo como al menos «bostero» de los hinchas de boca de acá (no se si es elogio o no, perdón)
    Sabes que muy lejos estoy de la rivalidad river boca, pero siempre logran teñir las discusiones según la camiseta que tengan.
    por ejemplo la discucion gago o higuain.
    no se a donde quiero llegar… digamos que te admiro y listo(?)

  • 86

    bad mad


    luciano
    pero entonces te jugás a suerte y verdad que se inspire Messi antes que Robben

    arriesgado

  • 87

    Marcos J.


    #82

    Yo no dije que debe ser objeto de admiración, eso sí me parece un exceso. Yo reconozco que lo puteé y que ya no le voy a decir nada, sigue siendo un arquero que no me gusta. Pero algún mérito que antes no le vi evidentemente tiene.

    Abbondanzieri cumplió en su momento cuando no le tenía fe, y lo respeté por eso. Romero idem. Para mí se termina ahí y listo.

    El mundial de Rojo, por su parte, es bueno. No se si es el mejor 3 del Mundial, aunque por ahí anda. Yo no veo que Vertonghen o el propio Höwedes hayan sido muy inferiores (Höwedes otro caso de central devenido en lateral).

  • 88

    Sebas


    volvio la mezcladora bad(?)

  • 89

    BLK


    Aca nadie resiste medio archivo, viejo. La panquequera a full. Claro, si antes metes «me tapó la boca» o «Perdon Biglia(?)» está todo bien. Todos mantecosos.

  • 90

    alquimistafm


    Cual es la nueva tapa de !aquella revista» Yo me quede en la grupal donde por suerte salian todos.

  • 91

    cimarron


    si el kun no hubiera estado lesionado y bailando cumbia durante todo el semestre previo al mundial…
    ojala aprenda la lección

  • 92

    luciano


    #80 Es la vieja discusión con los militantes del «honestismo». No importa si el tipo, en la actividad que le toque (DT, gobernador, intendente, presidente, etc.) demuestra una incapacidad supina para llevarla a cabo. Mientras tenga cara de buen tipo y no se lo haya escuchado jamás putear a nadie, la historia le asignará un lugar privilegiado por ser «buen tipo». Papá, te pusieron para que tomes decisiones, no para dar ejemplo de vida, así que ponete la japi y laburá.
    Creo que Sabella es valorable porque tomó decisiones jugadas, que lo ponían a confrontar con medios muy pesados, y sin embargo nunca modificó su impronta de tipo tranquilo. El liderazgo no se demuestra dando una trompada a la mesa, como le hizo creer Gr*nd*na a De la R*a.

  • 93

    BLK


    Marcos, te estaba dando la razón, solo agregué alguito(?)

  • 94

    ondarru


    sacate la camiseta, bad

    http://www.ar.all.biz/img/ar/catalog/middle/133150.jpeg?rrr=1

    posta que bien me vendría una

  • 95

    Pimmelinho


    Espero que Pachorra haya aprendido del error cometido en los cambios que se hicieron contra Holanda. Se perdió el predominio del mediocampo, cosa que contra los germanos va a ser fundamental.

  • 96

    Daniel Ash


    para cerrar el post falto lo siguiente:

    debe continuar sabella siendo el DT de la selecta, vot si / vot no

  • 97

    BLK


    A ver los pingos: ¿A quien quieren de sucesor en la Seleccion?

  • 98

    Meteoro2028


    #85 Sebas, pero que sentido tiene que se vuelva sobre Tevez?
    Se remarca que una vez mandó a la selección a la puta que lo parió y no se tiene en cuenta el contexto de que era un nene que se le vino la vida y la fama encima.

    Eso no entiendo ya está. Hablemos de lo que hizo Sabella y no de lo que no hizo.

  • 99

    stopper


    yo lo putiè bastante a Sabella porque siempre hablaba del «equilibrio», y porque su laburo era armar una defensa, y SBEN no logró eso hasta hace 2 partidos. Tiene mérito en haber cambiado en pleno mundial y en 4tos, lo aplaudo. Igual el proverbio dice «no elogiarás a la mujer hasta después de muerta»(?)

  • 100

    Bond


    Buen día.
    Está visto que Sabella ha tapado muchas bocas. De hecho, el domingo seguimos jugando por los porotos. Y está muy bien.
    No concuerdo con ‘El resto de la nómina era intachable’. 9 de área suplente se busca…

  • 101

    Huinca


    Dónde se compra el remedio anti-manija?

  • 102

    cimarron


    y lo digo ahora, cimarrón periodizzzmo de anticipación (?) le dice NO A LA CONTINUIDAD DE SABELLA CUALQUIERA SEA EL RESULTADO DEL DOMINGO.
    si quieren les doy los motivos

  • 103

    Chelo


    Excelente el post.
    Yo pediré disculpas a Romerito cuando termine el partido, yo vaya a ser que como me viene cerrando bien el orto, me ponga sentimental lo perdone antes del domingo y se mande un par de mocos (?)

  • 104

    bad mad


    salí bien ahi, Ondarru (un poco gordo, eso si)

    igual, cuando a mi «se me den los resultados», algún boludo va a decir

    «siempre banque a BM y su sana costumbre de mezclar las cosas»
    «Supo mezclar en el momento oportuno»
    «Mezcló un pelín mejor que su rival»
    «Mezcló y ganó. Chúpenla»

  • 105

    Marcos J.


    #93

    Jajajaj, BLK, sí, lo entendí así. Yo me extendí un poco sobre el tema Romero porque fue al que más duro le pegué de los 23.

    También sabía que, a un año o menos del Mundial, el titular debía ser él (o en su defecto Andújar). Si algo tiene Romero es rodaje en la mayor, que conseguís con partidos en serio. Eliminatorias. Por los puntos. No con amistosos falopa con Trinidad y Tobago o Eslovenia. Lo considero un tema importante en un arquero, a menos que sea un crack (y no lo tenemos).

    Si fuese por mí, le daba el buzo a Caballero dos años antes y que se curta.

  • 106

    Estrella Roja


    acá lo importante es que estamos perdiendo el foco, hoy es viernes y al parecer son TTPP.

  • 107

    Sebas


    98 te iba a decir algo más sobre tevez pero tenes razón yastá.

  • 108

    luciano


    bad: es arriesgado porque jugador por jugador no creo que seamos una de las dos mejores selecciones de este mundial (fundamentalmente porque creo que no tenemos ni cerca ningún Pirlo, Xavi, Iniesta, etc. que nos permitan controlar el juego de posesión 20 metros más arriba, y así tener más opciones de gol con Messi más cerca del arco rival, así como tampoco defensores con la velocidad necesaria para arriesgarnos a que nos jueguen de contra). Por lo tanto, creo que Sabella tomó la mejor decisión (como por ejemplo tomó la mejor decisión Del Bosque de acuerdo al nivel de sus jugadores, pero esta vez le fue horrible, así como al Barça o al Bayer esta Champions).
    Creo que el gran mérito de Sabella fue jugarse por lo que él creía que era mejor, a riesgo de quedar en octavos o cuartos y ser defenestrado por el periodismo malaleche.

  • 109

    alquimistafm


    Como DT necesitamos a un Sabella un poco menos bidon y mas joven de ser posible.

  • 110

    Marcos J.


    #100

    Bond, yo creo que se refiere a intachable en el sentido que no hay otros jugadores a quién llamar. Ausencias ostensibles. No es que te quedaron afuera Maradona y Passarella.

    Dejo al margen el tema Tévez porque sabemos que es una cuestión muy particular.

  • 111

    Sebas


    eso pongan fotos de minas en bolas

  • 112

    Chelo


    Cima, son estos los motivos de la ida de Sabella o hay otros que sólo vos sabés????
    http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/sabella-y-su-decision-se-ve-venir-un-adios-mundial

  • 113

    Martincho


    Seba:
    lo he expresado en otras oportunidades lo del desprecio por la pelota.
    Tenés un equipo que tiene su fuerte en el ataque y le das la pelota al rival para que juegue con ella.
    Me parece una decisión equivocada. A mi, que no se mucho de esto.

  • 115

    TheGM


    muy lindo el debate, por lo menos mengua un toque la ANSIEDAD, pero, para mi, PARA MI, que desde el 94 empecé a perder interés por la selección, que últimante me chuparon bien un huevo tooodas las eliminatorias jugadas, que me harté de las forradas tendenciosas que escriben en los medios, etc, etc

    PARA MI, ESTAR POLUDEANDO CON SI EL EQUIPO JUEGA LINDO, SI ME LLENA LOS OJOS, SI BIELSA HUBIESE LLEGADO HASTA ACÁ QUE COSA PRECIOSA SERIA, QUE TEVEZ CAPA PEDO PIS, ME PARECE COMPLETAMENTE AL PEDO, GENTE, SE DIERON CUENTA QUE EN 48 HORAS VAMOS A JUGAR LA FINAL DE UN MUNDIAL DESPUES DE VEINTICUATRO AÑOS, NO PUEDO MAS Y USTEDES JUGANDO A SER LOS CASTROL ANALIST

    VAMOS LOCO GRITEMOS TODOS JUNTOS, CANTEN PUTOOOOS

  • 116

    Daniel Ash


    ..vi el otro dia unas fotos de las esposas de los alemanes….no me acuerdo ahora donde, pero habia una en jeans con cintura muy baja, tremenda pinta de trola hermosa

  • 117

    Meteoro2028


    Yo lo veo a Sabella muy estresado, a veces lo enfocan en el banco y medio que lo veo cerca del bobazo.
    Creo que la lógica sería que siga hasta la Copa América.

    Sucesor, Martino. No veo otro.

  • 118

    MartinL


    En La Nacion y Clarin criticaban a Sabella como lo criticaba la mayoria aca, yo incluido. Y lo hacian para vender diarios (porque lo negativo vende mas) y no para ensuciar a este Gobierno de chorros que se ensucia solito.

    La Argentina llego donde llego a pesar de la AFA y los dirigentes de cuarta que tiene.

  • 119

    ransommule - A fail so epic, it's almost a win


    Sucesor, deberia ser el cholo o Martino. Pero va a ser Ramon Diaz para seguir con nuestra historia de meter un lirico, un tactisista, un lirico, un tactisista.

  • 120

    luciano


    Martincho: tener buenos delanteros no significa ser fuertes en ataque. Necesitás buenos pasadores para expotar sus virtudes, y esta selección no los tiene (salvo Messi, pero fue muy marcado en los partidos decisivos). Gago demostró que si lo apretás un poco, empieza a tocar todas para atrás o al costado (creo que eso quedó claro desde hace al menos 6 años en aquello duelos del Madrid contra el Liverpool en Champions). Por lo tanto, lo mejor es darle espacios a los atacantes (que son muy buenos, pero muy individualistas) en vez de encimar gente que no aporta. Para mí es una buena lectura de Sabella.

  • 121

    bad mad


    ramsom
    «dos liricos juntos para que los tacticistas parezcan más tacticistas»

  • 122

    alquimistafm


    En Clarin decian que Sabella era dominado y la lista la armo Maximo Kirchner flaco. Si hoy hablan bien de Sabella es por que en realidad saben QUE ESTE MUNDIAL SE LO DEBEMOS A MAXIMO que se mandaron una cagada y hay que taparla lo antes posible.

    Por cierto, me hubiera encantado un mundial exactamente asi pero con esto en la final, yo no se si les de el cuero para enfrentar a Alemania solo con huevos.

  • 123

    alquimistafm


    Estamos catalogando a Maradona como tacticista.
    Me voy a cancha llena.

  • 124

    ransommule - A fail so epic, it's almost a win


    This is Spartaaaaaa

  • 125

    Huinca


    Si el domingo los arlecos no llevan una termobandera que diga «GRACIAS FELIPÃO», YO ENTIENDO MÁS NADA DE NADA

  • 126

    cimarron


    chelo querido, yo no manejo información.
    antes que empiece el mundial yo fije mi posición respecto a Sabella, tuvo y tiene mi respaldo (?), pero no creo conveniente la continuidad. está pelicula ya la vimos y no solo con argentina como ejemplo, después de este mundial, no hay forma que el amiguismo y el agradecimiento nos haga presenciar en Rusia2018 a, por ejemplo un lavezzi con 15 kilos de más.

    le pasó a todos…francia brasil argentina espanha…

    el próximo DT lo elije metzi y ya sabemos quien va a ser.

  • 127

    ransommule - A fail so epic, it's almost a win


    No boludo, maradona tactisista ??

  • 128

    Marcos J.


    Esta selección no llega mucho, para mí, precisamente porque estamos carentes del nexo entre el medio y Messi. Lo que en teoría aportaba Gago.

    No está el Kroos que junta las líneas. La función termina recayendo en Mascherano que no es ideal para eso. Messi no es un jugador para bajar a mitad de cancha permanentemente. Tiene visión de cancha porque la mejoró mucho y es un fuera de serie, pero él es para jugar en el último tercio del terreno casi con exclusividad.

    El Cholo no creo sea sucesor porque él cree que el DT de Selección debe ser un veterano muy curtido. Algo así le escuché. Es Martino el único candidato con cierto renombre, pero veremos si quedó podrido tras la experiencia Barcelona, y si quiere volver a dirigir un Seleccionado. El resto, está algo atrás en la consideración.

    En cuanto a los DTs en otros países, a Sampaoli no lo van a considerar ni en pedo (y parece que hasta el año que viene sigue). Tampoco lo quiero, en realidad. Y Pekerman con Grondona no vuelve ni de casualidad. Yo le doy las juveniles desde mañana mismo.

  • 129

    El panadero de Bin Laden


    Creo que en el mundial fue apareciendo el equipo debido a cambios obligados (como pasó en el 86 con Olarticoechea y Enrique). Pérez entra en cuartos de un mundial y la pide, la toca al pie, juega, gambetea. Eso aunque parezca una boludez, habla de un temple (?) importante. Biglia no es una maravilla, pero marca y es ordenado. Me acuerdo el partido contra Suiza (el que más sufrí), y cada vez que los chocorelojeros (?) pasaban la mitad de la cancha se te empezaba a fruncir.

    Creo que la clave para ganar el domingo es no ponerse abajo en el marcador (Arg nunca tuvo que remontar en el mundial, y en el Maracaná, una final, con los hinchas brasucas y un buen rival en contra se hace difícil). Y lo veo difícil porque Lavezzi y Palacio me parece que pueden correr, pero que no les da el ancho para sacar la cara por el equipo en una final.

  • 130

    Huinca


    Como mierda pueden leer/escribir tanto? Con la manija que tengo mi lapso de atención es de 5 palabras

  • 131

    alquimistafm


    No nos quieren ni los riofueguinos, nos pasa por no darles bola con lo de Mance Rayder.

  • 132

    Pitti Severini


    Rulli/Zabaleta-Musacchio-Garay-Rojo/Mussis-Kranevitter/Ocampos-Messi-Di Maria/Correa. Para el 2018.

  • 133

    ransommule - A fail so epic, it's almost a win


    Liricos
    Menotti
    Basile
    Pekerman

    Tactisistas
    Bilardo
    Bielsa
    Sabella

    MiscelaneosHijos de remil putas
    Batista
    Maradona
    Pasarella

  • 134

    Bond


    #34 Creo que en cierto punto sí. No sé qué tanta verdad hubo sobre el puterío entre Messi y su grupete y Sabella cuando quedó afuera Banega. La lesión de Agüero le evitó a Sabella pasar por una situación simlar en pleno mundial, el cambio fue obligado y no partió desde la voluntad de nadie, sino que fue motivado por un imponderable.

  • 135

    Meteoro2028


    Se debería tener en cuenta DTs de afuera.
    Si Guardiola estuviera libre, yo voy y le hago un tirito.

    Con Simeone volvemos a la intrascendencia de morir en cuartos de final.

  • 136

    Arüpa


    El que Grondona quiera.

    Gracias por guiar a nuestro país todo a la gloria.

    Buenos días.

  • 137

    Cachengue


    Dentro que algo que a mi estèticamente no me gusta, se ha jugado perfecto y acorde a esa idea. De todos modos hay que admitir que lo que uno cree no es lo único que existe.

    Por cierto, Closs ojalá te ahogues en tu propia bilis.

  • 138

    kuzemka


    a favor de sabella

    puede gustar mas o menos el parado tactico(?), pero en 210 minutos ( Belgica y Holanda ) apenas un par de llegadas rivales, nada de azar, nada de patadas, tudo legal (?)

    se le lesionaron el 2 y el 3 del equipo, mucha mala suerte

    hizo los cambios justos

    en contra

    arriba somos un salvanos messi tremendo ( anoche veía el seguimiento que le hizo tyc y en todas las pelotas que recibió era en situación de desventaja de 3 o 4 a 1 )

  • 139

    cimarron


    me llego un uatsapp con el parado tatico para el domingo

    massi por lavetzi

    MI DT no come vidrio, sepanlóN

  • 140

    Tomás Charles


    Pitti, carón (?), Correa y Ocampos antes que el Kun?

  • 141

    El panadero de Bin Laden


    Dos cosas:

    1 DISFRUTEMOS. ESTAMOS EN LA FINAL Y BRASIL SE COMIO SIETE EN SU MACACA CARA Y EN SU MACACA CASA. DE ACA AL DOMINGO EL CIELO ESTA DESPEJADO
    2 COMO SE LE GANA A ALEMANIA? LA DEFENSA VA A ESTAR PELEANDO BIEN FIDEO, NO CREO QUE EMPIECE. COMO SE SORPRENDE ADELANTE? HIGUAIN ESTA MUY SOLO. YO PONGO A MESSI MAS ADELANTE PARA PREOCUPAR MAS. TOMANDO LA PELOTA EN LA MEDIA CANCHA, SE LE ALEJA HIGUAIN Y NO CREA PELIGRO.

  • 142

    Huinca


    Tomás Charles qué dice tu calculadora para el domingo?

  • 143

    Marcos J.


    Pitti, no ponés al Kun, dale, no me falles (?).

    Romero con este envión seguro termina pegando otro mundial más, salvo que la cague fulero. Miren Goyco ’90. No llegó al ’94 porque precisamente la cagó fulero sobre el final.

  • 144

    Pitti Severini


    TC, el Kun está rotísimo. La pubalgia que tiene lo limita cada vez más. Salvo que haga un parate serio, lo veo cada vez más disminuido. Al Pipa si sigue en esta línea de los 9 riverplatenses de aumentar de peso y tamaño glúteo, se le va a complicar.

  • 145

    TheGM


    YTS* haciéndole el vacío al Pichicorazón, próximo 5 de la selecta por 3 mundiales… NO ES SERIO

    (?)

  • 146

    Tomás Charles


    Perdemos Huinca. Por penales.

  • 147

    ron


    creo que si hay algo lindo es eso de la identidad de nuestro fútbol, que para mí tiene una bipolaridad preciosas entre bilardismo – menottismo/ bidonismo – lirismo, dicho así, rápido y al pasar, porque nos quedan personas muy importantes afuera: ¿dónde lo pongo a Bianchi por ejemplo? ¿Y al Patón Bauza(?)?
    Cuál es la nuestra? Yo creo que las dos y todos tenemos la libertad de volcarnos por una u otra, o mezclarlas, o mandarlas bien a la concha de su madre.

    Es fútbol y es discusión. Y ambas cosas son hermosas.

  • 148

    luciano


    #128 Suscribo tus dos primeros párrafos.

  • 149

    Sabalito


    Buen cambio seria lavezzi por alguien(?)

  • 150

    Langosta


    Bueno, como ya cruzamos los 100 comentarios, puedo volver a desvariar. El exceso de laburo y estar leyendo todo el día cosas acá hacen que sueñe cosas como esta:

    Había una fiesta de despedida a Henry Rollins, que se iba a vivir a Escandinavia. La fiesta se hacía en la casa de otro comentarista, un tal «Rashid». La casa de este Rashid era, vista desde afuera, una mansión estilo californiano, pero por adentro era un galpón gigante, con techo de vidrio a 2 aguas, y en el fondo se divisaba el gasómetro que está frente a la cancha de Huracán (?). Había bocha de gente, todos chabones. HR en cuestión tenía la apariencia de su avatar y estaba sentado en un trono dorado a cierta altura sobre la gente. Desde allá arriba, hacía boludeces en cámara lenta: saludaba, tiraba baldes con cosas. De entre todos los asistentes a la fiesta, yo reconocía a: 1) Casigol, cuyo aspecto era el de su avatar «Inteligencia», tocaba con su banda, él era el cantante y hacían algo así como covers de Katunga; 2) El Gran Barta, que era muy parecido a Bonadeo Jr. y atendía una barra tipo Cemento. En un tiro, este Rashid nos junta a unos cuantos, nos lleva a un depósito anexo donde había infinidad de máquinas de coser, cada una con su correspondiente tailandés (otra vez la lógica de los sueños: nadie lo decía, pero todos eran tailandeses). Nos cuenta que estaba metido en un negocio impresionante, cosiendo las remeras de la URSS que había salido campeón (sic). Las remeras eran de color bordó y en el pecho decían MIGA-MIGA en amarillo. El resto es medio confuso, salgo de la fiesta, llega YSEC (rulos negros, bigote, Rayban oscuros) en una cupé Mercedes descapotable blanca con tapizado rojo (idéntica a un Matchbox que tuve de muy pendejo) con Sofía Vergara y 3 minas más, nos vamos a otra fiesta, terminamos en el Hotel Cosmos de Constitución (?), ahí tb estaba jenro, «qué grande este pibe» pensaba yo mientras el loco bailaba y lo imitaba al Papa, aparecen 2 indios que laburan conmigo, me reclaman algo y todo medio que termina a los bifes.

  • 151

    Fernando Marino


    Muchachos, por favor, alguno vio esto alguna vez? Una supuesta sniffaada del Dié tras un partido a beneficio de la UNICEF. Seguid (?) al moncho de celeste

    http://www.youtube.com/watch?v=CIygalhVZ00

  • 152

    Marcos J.


    Por favor, no vayamos a penales. Sufrir así de nuevo no.

    Aparte Alemania. Sabemos el historial de esos hijos de puta. Encima Neuer también es atajapenales. Así de memoria recuerdo a CR7 y Kaká por Champions hace un par de años; a Özil vs Arsenal en la última.

  • 153

    BLK


    # 147 Aplausos de pie.

  • 154

    MartinL


    #151 – es hielo eso, no te comas el chamuyo de los Mexicanos pelotudos que ponen esas cosas

  • 155

    ondarru


    los sueños de langosta
    nada más

  • 156

    Meteoro2028


    Me chupa un huevo el mundial (?), yo quiero la que toma Langosta.

  • 157

    El Gran Barta


    Sabella viene a River después del 5to partido desastroso del Muñe…
    FAV (?)

  • 159

    Meteoro2028


    También aplaudo el #147 de ron.
    Ayer puse algo y lo repito, el fútbol no es seguir una historia es poner a un chabón en el banco que tenga una idea y elija jugadores (sea un seleccionador o incluso un DT de equipos donde elige 11 titulares en un plantel de 30) para llevarla a cabo.

  • 160

    TheGM


    al menos no estoy muerto…

    LosSueñosLocosdeLangosta Y NADA MAS

  • 161

    El Gran Barta


    Alguna que otra vez estuve sirviendo tragos atrás de una barra. Un compañero de secundaria atendia una barra en Keyvis y siempre ligabamos tragos, a cambio de quedarnos atendiendo un rato asi el podia ir a parrandear un rato.
    Pobre chabon, se cagó quemando a pesar de haber salido a tiempo porque entró de nuevo a buscar a un amigo…

  • 162

    Huinca


    #158 bien. BIEN (?)

  • 163

    BLK


    Mitos: Ni Pekerman ni Basile son liricos. O son liricos pero menos(?)

  • 164

    alquimistafm


    Sueñan dormidos, hay que dormir despierto como estos.
    http://www.sport.es/es/noticias/barca/las-verdaderas-cifras-operacion-suarez-3372382

  • 165

    Cabezon


    Hola, lindo post.
    En la fase de grupo me quejaba del no juego del equipo por la falta de variantes para abrir esos partidos ultra cerrados. Y lo responsabilizaba a Sabela mayormente porque eso se labura en la semana(?) Y sigo pensando lo mismo eh, pasa que no hay mas Iranes. Y decia Sabella tocuen.
    Ahora, a partir de octavos tuve que panquequear, no me quedo otra. Un DT tocuen no puede plantear los partidos que planteo y que le salga tan bien. No habran sido vistosos en el juego, pero fueron tacticamente irreprochables, y al tener que sacrificar un poco el ataque si o si por lesiones (en ataque no hay variantes, y esto le cae al DT, si se lesiona uno de los buenos es irremplazable y hay que pensar todo de vuelta), no quedaba otra que hacer la que se hizo. Y creo que es el mismo camino a seguir para el partido con Alemania.

    Respecto a llamar a jugadores de estudiantes porque los conoce, me parece mas que obvio, si sabe como van a responder a la idea que tiene de juego, porque deberia llamar a otros? Y esto lo dije desde el primer dia, sin siquiera ver los partidos.

    Cosas buenas y cosas malas, como todos. Pasa que como no tenemos intere$e$ de por medio, podemos hablar tranquilamente de ambas.

  • 167

    BLK


    ¿Bianchi era tacticista?

  • 168

    Wally


    El DT me está empezando a caer simpático cuando lo enfocan y está con esa cara de escroto arrugado diciendo «uhhh» o dejándose tirar agua por el goma de Lavezzi…
    Y la selección está ganando a lo BOCA, señora…¿cómo no me va a gustar?

  • 169

    cimarron


    estabá clarisimo que ibamos al alargamiento, en el minuto 78 contra holanda, la imagen muestra el banco argento en un conclave y se le lee los labios a gugnali diciendole a sabella -jugamos una ficha?-
    sale Inmenzo perez (se supó que él pidio el cambio porque estaba fundido) y otro (?).
    entrán el kun (foca(?), tengo toda la fe para TU gol el domingo) y palacio (desborde y centro a la foca antes mencionada y un mano a mano que definió como yo)
    nadie puede decir que NO fueron cambios para ganar el partido.

  • 170

    La Cumbia del Burrito. Premio Chamigo


    Me gusta la nota, comparto su espíritu, pero decir que Gonzalo Bonadeo no sabe nada de fútbol… me parece mucho.

    Entre las virtudes de Sabella se encuentran además algunas que tienen que ver con su forma de ser, su perfil bajo, su capacidad reflexiva, su moderación, un estilo completamente distinto al de Diego (altanero, polemista, histriónico a más no poder, bocón, tribunero, vende humo -sí, porque haber sido el mejor jugador del mundo no te habilita a decir tantas boludeces-).

  • 171

    Sabalito


    bad, fatura ya es de colon, in your cara(?)

  • 172

    Langosta


    #166 – ¿De qué equipo es esa camiseta, Ondarru?

    Yosapa, vos que laburás en sistemas (?), sabés qué es un «top talker»? O alguien sabe x acá?

  • 173

    Neon_Knight


    Hoy es viernes, sale taxi. (?)

  • 174

    Neon_Knight


    Ah, si, ENORME análisis del instrumental de Dream Theater. (?)

  • 175

    TheGM


    Langost, ni idea papu, tengo alguien que está un toque más en la pomada y pueda saber, decime qué necesitas y te averiguo

  • 176

    ondarru


    es la alternativa de esta temporada del athletic club bilbao, langosta dreams

  • 177

    Meteoro2028


    Bianchi no es tacticista. No hace estudios avanzados sobre el rival y no recuerdo que haya mandado a hacer marcas personales.

  • 178

    garca candado


    Al DT los salvó la lesión de Agüero. La mano de él se vió con sacar a un tipo que no dio la talla, Fernandez, por un tipo poco confiable que está al borde del error siempre como Demichelis y a otro que vino al 30% como Gago por el que era el suplente de Mascherano, como Biglia. Por suerte, tanto Demichelis como Biglia, anduvieron.

    Por eso la jugada entre Palacio, el putit y Di María para cerrar el partido contra Suiza me parece lo más importante del mundial para el equipo.

    Ah, lo que dice Wally me lo dijo mi primo ultra archi paladar negro del rojo, textual «la selección es una mierda, odio ganar asi, como ganan los bosteros» me le reía mientras le decía «festejá pelotudo que esto capaz no lo ves más».

  • 179

    bad mad


    No mezcles Sabalito, (?)

  • 180

    Sabalito


    uh bad! recien veo una foto de fatura y parece que se las comió todas…(?)

  • 181

    Langosta


    Gracias Yosapa, hurgando x ahí lo encontré: son las direcciones IP (en este caso, en routers y switches) que hacen mayor consumo de ancho de banda

  • 182

    Henry Rollins


    tkm langosta
    las palmas se las lleva el papel pimp de YSEC, ojala pudiera tener suenios tan nitidos, ultimamente solo despues de un acido o algo asi. envidia

    cuando arranca el buitres recuperados? ya me canso el temita este del mundial

  • 183

    Makanaky locura


    Muy buen video, con los penales desde atras del arco

    http://www.youtube.com/watch?v=L0SX9a7iHEk

  • 184

    Langosta


    Y… sabés la de cartoncitos que colé en la vida? Igual, mis sueños siempre fueron full-color y muy delirantes, desde chico.

  • 185

    bad mad


    no pasa nada Sabalo
    ataja un par de penales y todo el mundo lo ve flaco…

  • 186

    ransommule - A fail so epic, it's almost a win


    Ya se sabe quien va a ser el Codesal del domingo ?

  • 187

    Bond


    #70 creo que se lo tilda de acierto porque no se esperaba nada de él (nada bueno, al menos) y, en una determinada circunstancia, se puso la poja y retribuyó la confianza que le dio el dt con un resultado positivo: sigue transmitiendo inseguridad? Sí, mucha. Pero el tipo atajó dos penales y se pasó a la final.
    Me gusta como arquero de selección? No.

  • 188

    cimarron


    186 tranca, lo tenemos a carozo crespi traballando en ello (?)

  • 189

    bad mad


    está un «pelín» más gordo que el resto… (?)

  • 190

    ransommule - A fail so epic, it's almost a win


    Para la FIFA, el equipo ideal.

    Neuer
    Thiago Silva – De Vrij – David Luiz – Hummels
    Toni Kroos – Oscar – James Rodríguez – Sneijder
    Benzemá – Robben

    3 alemanes
    3 orteados por alemanes
    3 holandeses
    1 frances
    1 colombiano

  • 191

    pumafiel


    El Codesal esta vez es sueco: Jonas Eriksson, si, si, el mismo del doparti contra Suiza, el millonario….

  • 192

    Sabalito


    …y si , el chipi ya se fue del mio(?)

  • 193

    cimarron


    190 denserio eso?

    todo bien, pero parece que vieron los partidos hasta 4tos de final

    mi querido (?) masche no puede faltar, metzi fue mucho más que benzema, oscar fue un fantasma, garay con el gol del domingo se mete en el ideal

  • 194

    Langosta


    1) Oscar en el equipo ideal de FIFA? Y por qué no lo pusieron a Fred también?

    2) Otra vez Eriksson? Es el tercer partido contra europeos en el que nos dirige un europeo. Huelo a mano en el bolsillo, a no ser que Grondona haya exigido una reparación de la final del 90.

  • 195

    Meteoro2028


    Cualquiera ese equipo:

    Neuer
    Lahm, Godin, Hummels, Rojo
    Mascherano Khedira
    James Messi Neymar
    Muller

  • 196

    Huinca


    David Luiz en el equipo ideal…

    FIFA tkm

  • 197

    Straw de Luxe


    Hagámonos cargo de una vez a los que nos quepa el sayo(?) de que LTA por cosas que dijimos y por criticar desde el desconocimiento.
    Hace falat esperar al domingo para ver si Sabella nos tapó el orto? DEFINITIVAMENTE NO, ya lo hizo, aunque no creo de ninguna manera que haya pensado en eso Lassie(?).
    Bienvenido sea si sirvió para reconciliarnos de una vez por todas con la selecta. Reconciliarse para muchos de nosotros era verla jugar «como le gusta a la jemte de paladar negro»(!). Se jugó a otro estilo mucho menos vistoso y estamos en la final despues de 24 años. Yo la chupo mientras pido disculpas a Lassie, Romero y Rojo. Que se yo, por lo menos la chupo feliz(?)

  • 198

    ransommule - A fail so epic, it's almost a win


    Bueno, aca esta la nota entera

    http://www.infobae.com/2014/07/11/1579858-insolito-la-fifa-brasil-jugo-mejor-que-alemania

  • 199

    Meteoro2028


    Muller afuera del equipo ideal (!!!).

  • 200

    Huinca


    No me disgusta un sueco. Es lo más cercano a un extraterrestre (?)

    Me preocuparía con cualquier latinoamericano, africano, asiático o espãnol/italiano

  • 201

    ransommule - A fail so epic, it's almost a win


    OSCAR JUGÓ MAL, PERO COMO ANOTÓ EL GOL MÁS INTRASCENDENTE DE LA HISTORIA, SUBIÓ AL QUINTO LUGAR

  • 202

    Bond


    #110 Ok, pero hoy por hoy si hay que remontar un resultado, todos los caminos por abajo están cerrados y se tiene que recurrir al famosos centro a la olla (por decir algo) qué hacemos? Higuaín sólo? Garay de 9? Centro a los hobbits?

  • 203

    Bond


    Amén de nombres, en ese caso no hay recambio para el rol.

  • 204

    Huinca


    No me jodas, ese ranking falopa lo hace Pelé™ a dedo sin mirar los partidos

  • 205

    Straw de Luxe


    David Luiz, qué tipo nefasto, hijo de re mil putas, junto con el otro conchudo de Marcelo y el culo roto de Oscar son los tres únicos del plantel brazuca que no me dieron lástima de verlos llorar. Pobre Fred, en serio.

  • 206

    Huinca


    Esta cuenta también banca a Fred.

    Repulsivo como los brasileros arlecos lo están crucificando.

  • 207

    Straw de Luxe


    Me parece injustificada la cacería de brujas(?) contra Fred. Se la agarraron contra él solo y los defensores de Avenida Brasil y colectora Brasil(?) levantaron la barrera desde el vestuario para que pasen los Panzers(?) como querían. Dejense de joder, agárrenselas con el hijo de mil putas de Felipao que vendió humo hasta el ultimo día que pudo hacerlo, quémenlo y tírenlo al río(?).

  • 208

    Pitti Severini


    Mi 11 del Mundial, hasta ahora:

    Navas
    Lahm-Hummels-Garay-Rojo
    Herrera-Masche
    Robben-Messi-James
    Müller

  • 209

    Crash


    Es increíble como se critica el LTAismo (?) y se quiere bajar línea que este triunfo es de todos y bla, para después no poder evitar desparramar toda la bilis criticando y echando en cara a los que no bancaron a Sabella. He leído gente felicitándose entre ella por todas las cosas que habían tenido que aguantar (???) Chupense una pija, quiénes son? Mártires de qué? Esa actitud es igual a la de los haters pero a la inversa.

    En mi opinión, de proyecto y trabajo muy poco. La virtud está en entender que es un Mundial y con ganas y coraje se puede ganar y tapar muchas falencias, como lo hicieron varios equipos menores.

  • 210

    biayo


    del post anterior:

    #294 Prefieren que gane Holanda o que ganen los brazucas y tenerlos más abajo en el podio cuando nos den las medallas?

    siempre un escalón abajo nuestro

    buenos días, ahora leo todo

  • 211

    La dentadura de Suarez


    Posta nos dirige el malaleche siga siga de Eriksson? Es una joda no?

  • 212

    Sol


    Sabella TKM, te banqué siempre, gracias y de nada (?).
    Fuera de joda, no pienso panquequear pero sí reconocer hasta el fin de los días que llegó más lejos de lo que pensaba, poniéndome así varias tapas.

    HOLIS, ¿falta mucho para el domingo?

  • 213

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    El domingo tenemos que mandar a Boudou al palco para contrarestar a Angela Merca, si ganamos, Boudou Talisman 2015, La Princesita Novia Espiritual de La Patria, si perdemos, lo mandamos al bueno de Amado en patas a buscar lugar de concentracion a Chernovil pensando en Rusia 2018

  • 214

    Crash


    En cuánto a lo de las lesiones para armarle el equipo, son pavadas. Pasó y listo. El mismo Low no quería saber nada de mandar a Lahm al lateral hasta que se vio obligado. Y fue un acierto de puta madre

  • 215

    Mondragón


    Llegue más tarde que Lady gaga a un cruce. lamentablemente hoy toco laburar.
    Muy buen post, pero la verdad no coincido para nada.

    El mundial de Sabellasie solo puede ser justificado en base a los resultados.
    Un tipo que en el primer partido del mundial, te mete dos cambios en el primer tiempo, te cambia de esquema, da muestra de que las ideas no estuvieron claras.
    Quieran o no, el tipo fue encontrando el equipo durante la competición, basado en rendimientos superlativos de jugadores que a priori, solo eran suplentes o entraron por la ventana a la lista de 23.

    Saber adaptarse es una virtud que se le puede reconocer, el buen manejo del grupo y una conducta intachable ante las críticas malaleches de turno.
    Pero insisto, para respetar el laburo de un DT, más el de una selección como Argentina, que cuenta con 3 de los mejores jugadores del mundo, deberíamos de poder reconocer un estilo de juego y/o un funcionamiento de equipo colectivo.
    Despúes, te puede ir bien o mal, pero eso ya es harina de otro costal..

  • 216

    Sabalito


    Me voy a comer unasempanadas y vuelvo

  • 217

    Luciano


    ¿Ningún argentino en el equipo ideal? Vergonha.
    Igual, seguro que el DT de este equipo es el gran Sabellassie.

  • 218

    Huinca


    Pensar que estos tipos llegaron a la final casi caminando sin Reus, Gundogan, Schmelzer, Gomez, Bender, Badstuber… mamadera

  • 219

    Pep


    Muy bueno Pitti. No me voy a poner a golpearme el pecho y señalar con el dedo, porque no tengo ganas, no porque piense que está mal. Pero se disfruta más cuando le va bien a gente en la que creíste

  • 220

    cimarron


    Pep sabe
    carbonero y sabella pueden dar fe de ello (?)

  • 221

    Chelo


    #216 Avisá si estaban ricas(?)

  • 222

    McLovin


    Hola, buen post, estoy re manija ya. Dejo video de shopping en Brasil,

    https://www.youtube.com/watch?v=jjGi8Xqu7MA

  • 223

    EL GORDO CUCU


    Che, alguno de los comentaristas de acá organizan partidos de fútbol? Me quiero prender, así que avisenme. Gracias. SALUDOS GORDO CUCU

  • 224

    GeorgeJR_31


    215
    Ud señor tiene toda la razón.

  • 225

    Saggitario


    Perdoname Pachorra.

  • 226

    Dave


    Yo creí en el fasero y me respondió(?), listo, no le voy a echar en cara nada a nadie, ni siquiera a los que hace menos de 2 semanas pedían la salida de mascherano x acá.

    Ya cumplió esta selección. Obvio que si perdemos la final voy a quedar echo mierda, pero no hay nada que reclamarles. Llegaron a una final despues de 24 años y con mas autoridad que la forma en la que llegamos en el 90, con bastante culo por cierto.

  • 227

    BLK


    Emotividad mata analisis. Como debe ser cuando tu equipo esta por jugar la final del Mundo y, si tenes menos de 30 pirulos, jamas lo viste en esta instancia. Y en este contexto.

  • 228

    cimarron


    dave, no me busquets eh (?)

  • 229

    Sebas


    de infobagre.com
    MUNDIAL 2014
    Sabella no seguirá al frente de la Selección

    Así lo adelantó su representante, Eugenio López, a dos días de que se juegue la final de la Copa del Mundo entre Argentina y Alemania. «Dio lo que tuvo que dar y ahora es el momento de irse», señaló

  • 230

    Dave


    no era para vos cima, con vos ya esta todo aclarado(?)

  • 231

    Juan Martin


    Nota oportunista y exitista. Lamentable.

  • 232

    Straw de Luxe


    Huinca, es Alemania, pero mucho de lo que estamos diciendo en estas últimas horas indudablemente se ve condicionado por lo que pasó el martes. Repito, no llegaron caminando, empataron con Ghana, le ganaron a EEUU 1 a 0, no perdieron con Argelia solamente porque son Alemania. No es un chamuyo Alemania, nunca jamás lo fue, la historia los respalda en este deporte, pero no hay ningun equipo en este mundial que no haya tenido el orto fruncido en un par de partidos. Ni ellos.

  • 233

    Straw de Luxe


    Seguí jugando al tenis vos. Sí, vos!
    (?)

  • 234

    Arüpa


    No tengo nada que reclamar ni decir «te lo dije» ni pueden enrostrarme nada que hayan hecho los bilardistas JAMÁS (?), me siento un toque vacío…

    Igual me alegra ver a la gente contenta, claro que sí.

    Siempre te banqué Julito querido.

  • 235

    cimarron


    los pasantes de *lé tambien hacen eco de la noticia

    igual, lo leiste antes acá por cortesía de Cima Periodizzzmo de anticipación (?)

  • 236

    JSC - 4-2-3-1ista


    La reconcha bien de tu puta madre, T*vez.

  • 237

    Straw de Luxe


    El que diga que esta es una nota exitista y oprtunista, claramente no tiene idea de que es lo que se opinaba hace tiempo acá y no conoce nada acerca del autor de la nota.

  • 238

    Henry Rollins


    otra vez el sueco que te hice mami?

    hay algo que dice arupa que tiene cierta razon que lindo es ir arlequineando por la vida y todos contentos un niato te empuja y se te cae la birra y te abrazas igual pasa un senior con la hija le tocas el culo y es todo sonrisas muy bonito el clima mundial

  • 240

    Mono Perotti


    http://www.angaunoticias.com.ar/variete/2819-griegomudial.html
    Esto està muy bueno. Bah, a mì me gustò.

  • 241

    Straw de Luxe


    240 juajauajauajua ponelo en el nuevo post, buenisimo.

  • 243

    Lucas


    La llave fue bastante simple tengamos en cuenta.
    El 4-2-3-1 me parece el mejor esquema y creo que Argentina va a ganar porque lo trabajo a tiempo.
    Alemania necesito 12 anhos para esto, Argentina lo logra NATURALMENTE en 2 partidos pero seria justo entender la ventaja deportiva de encontrarse con este tipo de rivales de baja intensidad real en terminos creativos, tecnicos y tacticos.
    Fellaini debe ser uno de los peores jugadores de Europa, tipico exponente de un mercado inflado por el blanqueo de dinero Ruso y Suiza uno de los rivales mas anodinos que no los podiamos encontrarnos en zona eliminatoria.
    Saludos y vamos Argentina que es una oportunidad unica.

  • 244

    Romero


    Sabellismo vs Bielsismo
    uno nos llevo a la Final, el otro nos dejo en la primera fase
    pero para muchos sigue siendo el mejor tecnico de la historia
    ese titulo lo sigue ostentando Bilardo, por supuesto
    http://blogdeloscarlos.blogspot.com.ar/2014/05/carlos-bilardo.html

  • 245

    El Bambi


    Cuánta soberbia en esta entrada. No se puede criticar a Sabella al parecer. Todos los que lo hacemos o lo hicimos somos de la Corpo, o cipayos. Llegan a decir que criticamos a Sabella porque existe Fútbol para Todos. Lamentable. En Argentina toda la vida han existido distintas opiniones sobre los DT y la Selección.

  • 246

    Juan Mario


    Muy bien lo que pones…algunas cosas no comparto y lo que nunca voy a estar de acuerdo con el técnico es de prescindir de Tevez , no podes dejar fuera del equipo los mejores elementos por mas que este enojado o lo que sea. Por algo sos el líder y tenes que solucionar los problemas .
    No es lo mismo que caliente para entrar al campo «la joya» (que me parece una grande) que te agarre Tevez en el segundo tiempo a los 30 con las piernas cansadas si sos defensor.

  • 247

    Henry Gale


    El mejor análisis que leí hasta ahora sobre la selección. Totalmente destacable lo de Sabella que, más allá de lo táctico, formó un GRUPO, algo que hace muchísimo tiempo no había en la selección. Lo dejó bien claro Mascherano el otro día cuando dijo que Sabella le devolvió las ganas de jugar en la selección.
    Otra cosa importantísima es el hecho de que no le tembló el pulso jamás, ni con los medios (ignorando los pedidos por Tévez y dándole confianza a los jugadores que nadie quería como Romero o Rojo), ni con la lista (sacó a una fija como Banega y metió a alguien que pocos esperaban como Demichelis) y sobretodo, cambió dentro del mundial en el momento que había que cambiar, algo que Bielsa, por ejemplo, jamás hubiese hecho.
    ¿Qué Gago era amigo de Messi? Le dio todas las chances que pudo, pero cuando tuvo que sacarlo porque no había margen, lo sacó. Lo mismo con Fernández que no rindió nunca.
    Un técnico enorme Sabella, ojalá que siga porque lo mejor que le puede pasar a la selección después de esto es no cambiar, es continuar con un proyecto que dio frutos después de tantos años.

No hay comentarios nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.