En un partido bastante chato Atlético Madrid le ganó 1-0 a Liverpool en la semifinal de ida de la Europa Legue con gol de Diego Forlán. Por la otra llave Hamburgo y Fulham igualaron 0-0.

LA PREVIA

Los Colchoneros ya lejos de la pelea de una liga monopolizada por el Real Madrid y el Barcelona tienen todas las mayores esperanzas puestas en el segundo torneo continental en importancia. Patético Atlético Madrid no podrá contar con un jugador clave como el Kun. El yerno del Die tendrá que ver el partido desde la platea con la Giannina por una sanción. Seguramente en la vuelta en Anfield Road volverá a figurar en el 11 titular.

El Aleti, que viene de perder en las últimas 3 presentaciones en la liga, eliminó en los cuartos de final a Valencia. Fue 2-2 en Mestalla y 0-0 en Madrid.

En el Vicente Calderón se quedarán con las ganas  de volver a ver a Torres, al que los dirigentes tenían pensado entregarle un reconocimiento. Ya es un hecho que The Kid se quedará afuera del resto de la temporada por una lesión en los meniscos de la rodilla derecha sufrida en el segundo partido de los cuartos de final ante Benfica. La idea es que pueda recuperarse para llegar en condiciones al Mundial.

Para Liverpool, que en la Premier esta peleando por entrar a la fase previa de la Champions, la UEFA Europa League también es prioritaria porque es el único torneo en el cual continúa con aspiraciones y necesita ganarlo para salvar un año opaco. Para llegar a esta instancia los Reds perdieron 2-1 en el Estádio da Luz ante Benfica y luego dieron vuelta la serie en casa con un 4-1.

En algún momento el encuentro estuvo en duda a raíz de los problemas que hay en Europa para trasladarse vía aérea a causa de las cenizas del volcán islandés Eyjafjallajokull. De hecho la UEFA se vio obligada a postergar otras competencias que están bajo su ala. Finalmente se confirmó que se jugará normalmente porque en los últimos días la situación mejoró.

EL PARTIDO

Después del minuto de silencio por la muerte de Juan Antonio Samaranch, ex miembro de la dictadura franquista y presidente del Comité Olímpico Internacional, Atlético Madrid y Liverpool pusieron en marcha la semifinal de ida. En este primer tramo la defensa visitante mostró demasiadas desconcentraciones, las que terminó pagando caro. A los 9 minutos Diego Forlán erró un cabezazo y en el rebote la pelota le quedó en el lugar justo para burlar Reina. Así un ex Manchester United amargaba al conjunto del Meryside.

Seguido desde la platea por la Giannina, el Benja y el Kum, el trámite en el césped del Vicente Calderón no tuvo demasiado vuelo. Los madrileños controlaban el juego, aunque les faltaban ideas cuando llegabaan al área. Liverpool, por su parte, esperaba en su campo y casi no podía manejar la pelota. Igualmente pudo llegar en un par de ocasiones, desnudando algunos agujeros en la defensa Colchonera. A Benayoun le anularon un gol licito porque el línea consideró que era off side y Gerrard sacó un remate muy incomodo que no llevó demasiado peligro.

Sin hacer grandes maravillas al Atlético Madrid le alcanzó para ser levemente superior al equipo inglés.

El segundo tiempo no fue demasiado diferente. Daba la sensación que a ambos no les molestaba el resultado. Los rojiblancos buscaban casi con desgano ante un rival que hacía agua por todos lados y carecía de ideas para hilvanar una jugada medianamente coherente. Buen partido de Perea, cortando varios intentos del Liverpool.

En resumen, no hubo muchas emociones y dentro de 7 días tendrán que tirar todo la carne al asador para llegar a la final de Hamburgo.

LA FICHA

Atl. Madrid: De Gea, Perea, Ujfalusi, Domínguez, López, Assuncao, García, Reyes, Jurado, Simao y Forlán. DT: Sánchez Flórez.

Liverpool: Reina, Johnson, Carragher, Kyrgiakos, Agger, Kuyt, Lucas, Mascherano, Benayoun, Gerrard y Ngog. DT: Benítez

Gol: Forlán (AM) (9′)

Amarilla: Kyrgiakos (L) y Valera (AM)

Cambios: Ngog x Babel y El Zhar x Benayoun (L); Valera x Simao y Salvio x Forlán (AM)

Árbitro: Laurent Duhamel

Cancha: Vicente Calderón


752 Comentarios

No hay comentarios nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.