Era un interesante encuentro a priori el que enfrentaba a Godoy Cruz y Newell’s. Y finalmente fue empate en un gol, con tantos de Fórmica para la Lepra y de Leandro Torres para el Tombino y de paso cumplir con la ley del ex.
Era un interesante encuentro a priori el que enfrentaba a Godoy Cruz y Newell’s. Y finalmente fue empate en un gol, con tantos de Fórmica para la Lepra y de Leandro Torres para el Tombino y de paso cumplir con la ley del ex.
El arranque del partido encontró su primera ocasión mediante un buen tiro libre de Cristian Sánchez Prette, que fue bien contenido por el arquero Ibáñez. Acto seguido Olmedo exigió a Peratta desde afuera, en lo que sería una constante en los intentos del Tomba durante la primera parte. Cuando el partido parecía caer en un bache, a los 17′ llega una gran habilitación del ex Huracán y Estudiantes para que Mauro Fórmica defina con un zurdazo cruzado ante la débil reacción del arquero mendocino, 1 a 0, y segundo gol consecutivo del Gatoen su regreso a la titularidad.
La Lepra podría haber marcado el segundo mediante un cabezazo del uruguayo Boghossian, pero el mismo fue fallido. Luego de esta acción se sucedieron varios ataques en favor del equipo de Diego Cocca, aunque la solidez de Peratta y la última línea leprosa, apuntalados por un todoterreno Mateo en la mitad de la cancha, hacían que las cosas siguieran con la ventaja mínima para los rosarinos.
A los 37′ llegó la polémica. Córner favorable a Godoy Cruz, forcejeo en el área y Sigali que cae. La consideración de Juan Pablo Pompei fue que se tiró, por lo que mostró tarjeta amarilla al defensor. La realidad de la TV marcó que Vangioni cometió penal sobre el defensor, y otro error más en el prontuario del árbitro. Dos minutos después la Lepra podría haber estirado las cosas luego de que Nacho Fideleff estrellara un cabezazo en el travesaño. Final del primer tiempo, y la cosa estaba para cualquiera.
Al minuto de iniciada la segunda mitad, golpe del Tomba. Ataque rápido, gran pase entre la línea defensiva para Leandro Torres, y excelente definición del Coqui enguantando la pelota y haciendo imposible la llegada del arquero. Era el 1 a 1, y nada menos que un ex jugador leproso convirtiendo a su equipo de toda la vida.
El juego continuó muy abierto, aunque las situaciones mas claras las conseguía el equipo dirigido porRoberto Sensini: una ocasión en los pies de Sánchez Prette tras centro desde la derecha, y otro centro del mencionado volante para que el ingresado Nuñez cabeceara de la peor manera posible.
El partido fue cayendo en un bache, y en los últimos minutos no hubo gravitación mas allá de los cambios de los técnicos, entrando en un aburrido conformismo ambos equipos.
Llegó el final, no sin antes una clara situación para el Tomba, cuando Coqui Torres realizó una gran jugada por la izquierda, sacó el centro y Mateo apareció milagrosamente ante la llegada de varios jugadores mendocinos. Luego sí, las cosas quedaron en tablas, y ahora Newel´s ya piensa en el próximo partido frente aEstudiantes, y Godoy Cruz deberá concentrarse en Atlético Tucumán.
No hay comentarios