Sé que algunos van a pensar que me estoy dejando llevar por esto, y capaz que es verdad, pero la realidad es que la intención de este post es enaltecer la posición y el pensamiento de un tipo que, si bien aun todavía no demostró nada en la selección, merece respeto, estoy hablando de Martin Demichelis.
Mucho se habló del contrato firmado por la AFA antes del Mundial, que le permite a un consorcio ruso (Gulgong) administrar a piacere 24 amistosos con la selección argentina desde la temporada 2006/07 hasta 2010/11 (inclusive). La cuestión es que la AFA embolsará 18 millones de dolares por estos 24 amistosos (750mil c/u), pero deberá aceptar ciertas condiciones. Para muchos estas condiciones son las que determinaron que José Pekerman no sea más el técnico de la selección.
Vamos a tratar de desmenuzar las principales condiciones que se le imponen a la AFA después de la firma del contrato.
Hoy me levanté con ganas de ser redactor de los Top 5 de La Nación. A continuación en La Redó Pre Mundial va un breve homenaje a quienes eligieron no ser parte de algún proceso de la Selección.
1. Jorge Carrascosa
Capitán de la selección de Menotti, un año antes del Mundial ‘78 se retiró del equipo representativo nacional y poco después también del fútbol todo. Nunca aclaró detalladamente las razones. Hay quien dice que no quería ser parte de un campeonato que iba a ser usado políticamente por determinada gente (esto le da una onda de héroe/mártir se-perdió-el-Mundial-por-consciencia-social tipo Cruyff). Pero él dice que estaba harto del ambiente del fútbol y no agrega mucho más.
2. Luis Islas
El arquero y diseñador de indumentaria, luego de haber sido suplente en el ‘86, se negó a jugar el Mundial de Italia si no era titular. Bilardo no le dio el gusto y llevó como suplente en su lugar a Goycochea. Después lo conocido: Pumpido se rompió las piernas y Goyco fue héroe y modelo de slips.
3. Fernando Redondo
Tres renuncias. La primera antes del Mundial ‘90, con el pretexto de que quería estudiar. Estaba en su derecho de elegir qué hacer con su vida. Jugó en la etapa de Basile y se peleó con Passarella, haciendo quedar mal al kaiser dos veces (dijo que mientras Daniel Alberto fuera técnico de la Selección no iba a volver a jugar ahí). Más tarde jugó un par de partidos con Bielsa y volvió a renunciar. No parece alguien que tuviera muchas ganas de vestir la albiceleste.