Los renunciantes

Hoy me levanté con ganas de ser redactor de los Top 5 de La Nación. A continuación en La Redó Pre Mundial va un breve homenaje a quienes eligieron no ser parte de algún proceso de la Selección.

1. Jorge Carrascosa
Capitán de la selección de Menotti, un año antes del Mundial ‘78 se retiró del equipo representativo nacional y poco después también del fútbol todo. Nunca aclaró detalladamente las razones. Hay quien dice que no quería ser parte de un campeonato que iba a ser usado políticamente por determinada gente (esto le da una onda de héroe/mártir se-perdió-el-Mundial-por-consciencia-social tipo Cruyff). Pero él dice que estaba harto del ambiente del fútbol y no agrega mucho más.

2. Luis Islas
El arquero y diseñador de indumentaria, luego de haber sido suplente en el ‘86, se negó a jugar el Mundial de Italia si no era titular. Bilardo no le dio el gusto y llevó como suplente en su lugar a Goycochea. Después lo conocido: Pumpido se rompió las piernas y Goyco fue héroe y modelo de slips.

3. Fernando Redondo
Tres renuncias. La primera antes del Mundial ‘90, con el pretexto de que quería estudiar. Estaba en su derecho de elegir qué hacer con su vida. Jugó en la etapa de Basile y se peleó con Passarella, haciendo quedar mal al kaiser dos veces (dijo que mientras Daniel Alberto fuera técnico de la Selección no iba a volver a jugar ahí). Más tarde jugó un par de partidos con Bielsa y volvió a renunciar. No parece alguien que tuviera muchas ganas de vestir la albiceleste.

4. Abel Balbo
En las eliminatorias para el ‘98 el calendario era un quilombo y los clubes europeos protestaban constantemente de que les sacaran a sus estrellas una vez por mes. Era la primera vez que se usaba el sistema de todos contra todos y todavía no se habían establecido las fechas FIFA. Balbo, hinchado las pelotas de que lo convocaran y viajara desde Italia ida y vuelta para ser suplente, acordó con Passarella que no iba a ser convocado a menos que fuera necesario. Igual estuvo el Mundial, quedando por encima de Caniggia en la preferencia del técnico, aunque no recuerdo si llegó a jugar algún minuto.

5. José Pekerman
Luego de Francia ‘98 y la salida de Passarella al frente de la Selección, le fue ofrecido el cargo de DT. Pero no aceptó por no considerarse calificado, y en cambio encabezó un proyecto con él como “director de selecciones nacionales” y Marcelo Bielsa como técnico de la mayor.

6. Carlos Tévez
La selección, la selección, se va a la puta que lo parió.
En una novela insoportable, en el 2003 eligió jugar la copa Intercontinental con Boca antes que ir al Mundial sub-20 de Emiratos Árabes Unidos, donde la selección argentina no hizo gran cosa aparte de ganarle a Estados Unidos con gol de Mascherano, ya ni me acuerdo en qué fase. Al final Tévez se lesionó en un partido contra el Independiente de Chiche Sosa y pudo jugar el partido en Japón pero como suplente.

7. Marcelo Delgado
Luego de su buen Apertura 2002 con Boca, Bielsa lo convocó a la Selección que iniciaba el proceso que está a punto de culminar. Pero se automarginó porque no veía que llegara al 2006. Nadie se lo discutió.

8. Marcelo Bielsa
Luego de que su equipo quedara afuera del Mundial 2002 en la primera ronda se le renovó el contrato por cuatro años más, amparado en la performance en eliminatorias y amistosos. Luego de casi una ronda de eliminatorias, el segundo puesto por penales contra el campeón del mundo en la Copa América y el triunfo sin goles en contra en los Juegos Olímpicos, Bielsa se quedó sin energía y se alejó de la conducción del seleccionado.


20 Comentarios

  • 1

    8 mentiroso


    Primero!

    Ahi hay un post bueno de Perpla. Todos putos (?)

  • 2

    Futbolero Estadistico


    Buena, Perplatado!!. Reconozco que me ganaron de mano, porque estaba buscando info al respecto.

    Tendremos la satisfaccion algun dia que Don Julio pase a engrosar esta lista???

  • 3

    Fernando_S


    Bhamo Carrascosa & Bielsa, el resto (sobre todo Redondo), se puede pintar un mechón porque no esiste (sic)(bue, a Carlitos lo banco).

  • 4

    julian


    miren el no de pagina 12!!! herr peloten

  • 5

    Anti_toto


    Espero el mano a mano V.H Morales Vs Toto.

    El mundial ha perdido interes…
    http://blogmundial.lanacion.com.ar/

  • 6

    EL NUMERO 9


    lo de redondo es increilb,e el tipo renunciaba a la seleccion y los tecnicos lo seguian llamando, la gente lo seguia pidiendo, yo no entiendo, para mi un tipo que le dice que no a la seleccion ya esta, estamuerto para vestirla, pero bueno, el exitismo y la presion a veces dejan un poco el orgullo de lado..es un tema del tencico tener los huevos sufiecientes para decir no, yo a este hijo de puta que hace rogar no lo llamo..

  • 7

    Agorero


    Lo de Cruyff es un mito. No vino al mundial no por su supuesta “conciencia social”, sino por 2 motivos, 1)Holanda no le pagaba lo que él quería, 2)Le había prometido a su mujer que no iba a concentrar nunca más.

  • 8

    mario_lanus


    FUTBOLERO ESTADISTICO: Que Satanas te oiga …por favor!!!! que se vaya ese borracho puto de la AFA una buena vez….pocas veces coincido con los blogeros pero con vos 10 puntos

  • 9

    Fdm


    Perpla: Balbo entro despues del gol del freezer Bergkamp; fueron sus unicos minutos en el Mundial 98.

    Muy buen post!

  • 10

    Fdm


    Otros que renunciaron a seleccione sjuveniles fueron:

    Marcelo Gallardo; no fue (no lo dejo River en realidad) al Mundial de Qatar 95, su lugar en la lista lo ocupo Christian Chaparro de Ferro.

    El Pipita Higuain, recientemente renuncio a jugar en las juveniles argentinas porque para hacerlo debia nacionalizarse y de esa manera pierde su pasaporte frances.

  • 11

    Corbatta Rojo


    ¿Para cuándo un Julio Grondona “sin energía”?

  • 12

    Nacho


    Post urgente para la casi-renuncia que sacude la escuadra gala… Coupet dijo “Francia es un cabaret” y amagò con dejar la concentración del equipo, ya que el pelado Barthez faltò a una comida grupal con el consentimiento del entrenador…

  • 13

    acusto


    De esos 8, solo me caen bien la Pantera, Calito(que groove, papa!) y el Loco(el personaje futbolero que está en la vereda opuesta a Niembra se lleva mis aplausos y, además, sacó campeón a Velez.)

  • 14

    acusto


    Los demás que se vayan a La Última Palabra

  • 15

    Anónimo


    Che, Bianchi no se negó a dirigir la selección tras la renuncia de Bielsa, como nos hizo creer Don Julio?

  • 16

    gera


    9. Newells old boys el 23 de noviembre de 1997
    Cuando el partido se encontraba 4 a 0 a favor de Rosario Central, luego de algunas expulsiones por calentura y otras “programadas”, Mario Nicasio Zanabria decidio RENUNCIAR a seguir jugando y obligo a Herrera a fingir una lesion para dar por terminado el partido.

  • 17

    Pep


    bianchi dijo qeu no, pero nunca estuvo por lo técnicamente no sería “renunciar a la selección”, sino “declinar el ofrecimiento”

  • 18

    Kossuth


    Muy buen post. Lo único que no me gustó fue “Hay quien dice que no quería ser parte de un campeonato que iba a ser usado políticamente por determinada gente”. El Mundial IBA a ser y FUE utilizado políticamente por el gobierno militar. Punto.

  • 19

    juan


    No llores por mi Argentina,

    Dont cry for my argentina….

  • 20

    Davor


    Qué malaria… solo 19 comments…

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *