Pasado mañana arranca una nueva edición de la Copa Africana de Naciones, y cabe resaltar que dicho torneo me parece muy entretenido de ver para las tardes veraniegas de alpedismo. Este año la Copa se llevará a cabo en Ghana, país que participó del último mundial llegando a octavos de final.
Son 16 los seleccionados que participarán en la 26ª edición de este campeonato, que tiene a Egipto (último campeón, gracias SiC) como su máximo ganador con 5, a Camerún y los anfitriones con 4, Nigeria y R.D. Congo (ex Zaire) obtuvieron 2 preseas (?) y con 1 están Argelia, Congo, Costa de Marfil (último campeón), Etiopía, Marruecos, Sudáfrica, Sudán y Túnez.
Una de las cosas que más me llamó la atención fueron los destinos que los diferentes combinados nacionales eligieron para hacer la concentración previa, ya que si bien muchos prefirieron quedarse en sus territorios (Sudáfrica, Marruecos, Senegal y Túnez), otros eligieron aclimatarse en tierras similares a la ghanesa.
Tal es el caso de Ghana y Egipto, que atraídos por los billetes de los Emiratos Arabes Unidos se encuentran en Abu Dabi, o Costa de Marfil que viajó a Kuwait, e inclusive Nigeria (Málaga) y Angola (Portugal), apostaron al suelo europeo al elegir la península Ibérica.
¿A que viene toda esta perorata de las concentraciones? Resulta que la gente de Benín, muy humilde país que pudo clasificar pero que lamentablemente está en el grupo de la muerte junto a Costa de Marfil, Malí y Nigeria, parece que decidió hacerla en grande, porque el lugar de concentración elegido (y no el único) fue… Rio de Janeiro. Leyeron bien, para aclimatarse los muchachos de Reinhard Fabisch decidieron viajar a una de las cunas futbolísticas del mundo. Aunque eso no es todo, ya que previamente habían hecho una estancia en Tunez, y antes de aterrizar en Ghana, estarán pasando unos días en… Burkina Faso.
El plantel está compuesto por jugadores que militan en ligas y categorías muy menores de Europa, y sus nombres más destacados son Wassiou Salami, Charaf Chitou, De Gaulle (?) Hountonto, Seidath Tchomogo y la gran figura (?) Razak Omotoyossi.
En una palabra, más allá del hecho que de pedo si van a sumar algún punto, los morochos se van a volver con el pasaporte un poco más sellado, varias fotos, anécdotas… y alguna que otra garota deglutida.
En fin, manto de piedad para las Ardillas de Benin, equipo que LR! seguramente apadrinaría de no saber que a los beninenses (?) por obtener nuestra bendición, probablemente sufran uno a uno una lenta muerte causada por alguna tribu caníbal de Burkina o que un cardúmen de tiburones blancos se los morfen cuando están mojando las patas después del trote matutino.
Les dejo abajo la grilla de como están conformados los grupos, junto a las sedes, las fechas y los horarios (ni idea de donde).
Para terminar, estaría bueno que alguien se cope y tire por donde pasan la Copa y cual será la diferencia horaria, no porque yo no sepa sino porque los veo muy vagos (?).
dvdrgn
Lo voy a leer, me encanta.
SiC
Floyd, el ultimo campeon fue egipto, no costa de marfil, costa de marfil salio campeon en 1992 creo…
kuzemka
Cosa de negros….
Joe S
en 4 canchas disputan todo, eso es grosso
Alesi
# 2 Si, eso motivó a que disputara la Copa Kirin junto con Argentina
william wallace
va uno malisimo:la seleccion con mas entrega de las africanas , la que mas traspira la camiseta es SUDAN
kuzemka
La tienen que hacer en un solo día,como un torneo relámpago villero….
floyd felagund
seguro sic? me parece tener un flashback de drogba levantando la copa
Viejo Caryl Chessman
Floyd, es:
-”Si la vamo’ a cé’ la vamo’ a c’e bien”
-”Qué hace, Pérez?”
etc., etc…
SiC
en los jugadores de Benin, te olvidaste del gran Oumar Tchomogo, hermano de Seidath, que es el maximo goleador de la seleccion de Benin
floyd felagund
kuzemka por donde estuviste de vacaciones… en un campo de exterminio nazi?
Urgarloslibros
Seguramente tiene más nivel y es más entretenida que la Copa América.
floyd felagund
SiC estaba entre los dos tchomogo, y me cayó mas simpático el tchomogo malo (?)
hablando en serio, no tenia ni idea de que era el máximo goleador de benin
Galo
Es asi, el ultimo que gano fue Egipto de local, por penales a Costa de Marfil. Grossa copa, la pasamos completa.
El grupo de Sudafrica, Senegal, Tunez y Angola (el de la muerte segun creo yo (?)) tiene la particularidad de que la sede queda alejada de las demas y muchos medios decidieron no ir alla porque no saben si podran ir y volver en hora para todas las actividades (?).
SiC
1992 Senegal
Costa de Marfil 0 (11)- Ghana 0 (10)
2006 Egipto
Egipto 0 (4) – Costa de Marfil 0 (2)
The Speed King
las ardillas se comieron un par de castores brasileros
william wallace
lo que no se es cual es el criterio para hacerla en estas fechas, la euro y la copa america se juegan a mitad de año cuando las competiciones de los equipos terminaron.
no se …. estos africanos o son negros cabezas, o son cabezas de turco
floyd felagund
el nombre que me mata es De Gaulle Hountonto… o sea.. que le pico al padre para ponerle de gaulle? si me decís que era un francés bueee, pero eternos explotados como son los africanos y este poniendole ese nombre
dvdrgn
Costa De Marfil fue finalista en 2006 y perdió por penales con Egipto.
Joe S
william, justo por esa razón, porque se juega en esta epoca del año, mtawali huyó de ñuls dejando en banda a los que lo habían comprado en el gran dt
Galo
Ademas en el 2006 tambien habian enfrentadose Egipto y COsta de Marfil en el grupo y gano Egipto 3-1.
En la final el capitan egipcio marro (?) un penal que le regalaron durante los 90.
floyd felagund
ya lo corregí muchachos, es increible que me acuerde patente cosas que pasaron hace diez años y esto que fue hace un par me lo olvido… porque será?
SiC
la hacen en enero, porque en Junio el lorca que hace en africa es insoportable, de echo, la proxima copa asia (la ultima se hizo casi al mismo tiempo que la copa america en la que nos embambinaron los brazucas), la proxima (en 2011) se va a hacer en enero, porque en Junio o Julio en Qatar (proxima sede) hace un calor de cagarse
Juan Ignacio
Los partidos los pasan por Fox, Niembra y Closs van a relatar los partidos. Niembra yá se aprendio los dos chivos que tira siempre en los dialectos locales.
dvdrgn
Porque a la distancia es más fácil recordar, floyd.
dani hoyos
no le interesa ni a bilardo esta copa africa
william wallace
ok sic, pero la mitad de africa esta en el hemisferio sur con lo que en enero es igual que aca. pleno verano
Leo
Estaría copado (?) se hiciera una copa America-Africa. Habría muchos partidos entretenidos, y además capaz así ganamos algo.
Galo
porque hace 10 anos Floyd los partidos los mirabas sobrio todavia, hace 2 estabas pasadisimo (?).
Alesi
#18 Es genial, pero no te olvides del mejor de todos:
http://www.sportwereld.be/Article/Detail.aspx?ArticleID=GRPHC251
Leo
Por lo menos el golpeador va a poder bardear a piaccere sin temor a represalias de la Confederación que organiza la copa.
dvdrgn
Muy bueno Alesi…
Alesi
#32 eso es peor que Gato Azul Peralta
dvdrgn
Ja, me mata que en la nota las subsecciones están tituladas como temas de la banda… Aprendé Ol*!
floyd felagund
dvd, disculpeme, pero me quedo con la respuesta del ruso arrepentido (?)
SiC
WW, pero egipto o ghana estan mucho mas al norte que nosotros
De echo, la parte mas norte de argentina esta mas al sur que el continente africano.
Por ejemplo, Ghana esta a la altura de Venezuela o Panama
dvdrgn
Justicia divina.
Merece post.
Cabeza de Termo
Ser de Burkina Faso es grossear y estar todo el dia grosseando.
Alesi
#34 Claro, acá la gente del pasquín no se esmera ni un poco. Por ejemplo, el partido de Indepte-River del sábado pasado era para titularlo “Machin Head”
dvdrgn
O faseando, CDT.
Leo
Aguante Etiopía. Haganlo por Marley, putos (?)
sofistasurfista
la vez pasada pasó algunos partidos tyc y muchos, casi todos, tv5 (tevesanc). Este último ahora es “premium”, pero si pagaron el pituto para el cablevisión apertura, lo tienen.
dvdrgn
Jajaja, Alesi. Está bueno.
Leo
Surfista: ¿De qué pituto hablas? El que se llevo Maria Marta al más alla?
Dekadente
Ardiles al Bayer Munich?? grossisimo.
Aguante Sekagya
Cacho Ciudadela
el Benin, el negro Burkina Faso, la flaca Mali, el turco Abu Dabi,..parecen nombres de los pibes de la esquina,…
Kurt Lutman
ja..Ernest Mtawalli jaja. Se fue de NOB porque extrañaba comer monos, se lastraba todo tipo de simios.
El gato no le gustaba(?)
sofistasurfista
claro, ellos estaban viendo el partido con el pituto en la casa de los amigos del country
dvdrgn
Los beninenses (?) en Rio la deben haber re grosseado. No lo dudo.
The Speed King
#47 jaja, se fue porque no le gustaba el menú rosarino
dvdrgn
floyd, te faltó como causa de muerte las epidemias… O como diría José Luis Torrente (de pie, señores): “cólera, tifus, malaria, hasta paperas!”.
Cabeza de Termo
El Turco Ahmed en que selessssió juega?
Joe S
lugar en el eje del bien para ardiles, se banco la del globo y ahora la vida lo premia (?)
Destro
El grupo de la muerte no sería el D?
Destro
Ojalá que en Angola siga jugando Akwá, el que fue capitán y 10 en el mundial, era muy groso verlo, de cada 3 bolas que le llegaban, 1 intentaba tijera o si venía bien una chalaca. Nunca le ligó.
Dekadente
53: lo ibamos a poner en el eje del bien, pero lo sacamos porque a nosotros tambien nos cobro el avion (?).
Cuando los jugadores africanos dejen de ser tan inocentes, sus selecciones van a ser potencias. Les falta el malalechismo (?) sudaca (?); o mejos aun un Bilardo.
The Motta's (nos fuimos)
Que es una chalaca?
dvdrgn
Una chilena en colombiano, Motta’s. Parece que nuestros hermanos trasandinos no les caen muy bien que digamos.
Sancho5
Yo le voy a Marruecos, tierra del hachis y el marroc (?)
Alesi
#56 O el malalechismo Austria-Alemania en el 82, o el Malalechismo que ignoró los 2 penales en la semi Inglaterra Camerún en el 90, o el mismo malalechismo que le dio ese penal a Italia contra Nigeria en el último minuto en el 94
floyd felagund
me parece que ustedes no tienen en cuenta que en mali juegan entre otros kanoute y diarra, por eso me parece mas jodido ese grupo junto a cote d’ivory y nigeria
Destro
El uniforme de Angola también estaba bueno, recuerdo algunos nombres, Loco, Ze kalanga, Mendonca (con la c portuguesa que acá no se como se escribe), Pedro Mantorras, Andre Macanga, Jamba, y el portero que era el único blanco.
Doctor Piorrea
18 De Gaulle Hountonto==>se traduce del swahilli==>De Gaulle sos un tonto…Por lo menos asi lo veo yo FF..
Cacho Ciudadela
[modo apartheid ON]
Si juegan de noche deberían llevar chalecos fluo,…
[modo apartheid OFF]
Doctor Piorrea
58 Como diria mi abuelo con todo el rencor del mundo..”Seran hermanos tuyos los chilenos”…(No va dirigida a vos la frase, la usa para el gral de la gens que utiliza esa frase)
Alesi
Ojo con Mali…(ngas)
floyd felagund
me olvidaba de sissoko. keita y traore
dvdrgn
O jugar sonriendo, Cacho.
floyd felagund
falta que aparezca toto diciendo que va a salir campeón sudán, porque tiene un diez que en una nota una vez dijo quele gustaba el burrito ortega, y por eso es un crack, y después da una sarta de argumentos mas pedorros aun…
Destro
Chalaca es chilena, pero dicha por mejores personas (?)
Cierto Floyd, pero Benín?, bueno… puede ser.
Yo me vi la Copa Africana pasada, la semifinal entre Costa de Marfil y Camerún fue muy muy entretenida PERO a partir de los 10 minutos finales y los penales, no recuerdo si hubo tiempo suplementario.
The Motta's (nos fuimos)
Y la Copa Africa… es sub 21? (?).
melachup
a Omotoyossi lo tengo en la master desde hace 2 temporadas, y rinde bien el grone
Alenichev
alguien hizo algun comentario sobre el equipo que tiro La Nacion (creo) sobre la (im)posible formacion argentina en los JJOO?
era Ustari; xxx; Demichelis; xxx; Escudero(!); Gago; Mascherano; Higuain; Messi; Riquelme; Aguero
yo se que es imposible, pero en un futbol tan feo como el de hoy, ver a muchos liricos al mismo tiempo seria un alivio para los ojos
floyd felagund
dvd me hiciste asustar, nunca me hubiese perdonado que apareciera por mencionarlo en un coment..
igual creo que hay que nombrarlo 3 veces… como candyman… o Boogedy (?)
Poli
Iogurtu!!!!
Johan Sebastian!! otro lírico (?)
The Motta's (nos fuimos)
#75 Uno de los xxx era Garay.
Alesi
#75 Despues el checho hace los siguientes cambios:
Garay por Aguero
Cahais por Messi
Mercado por JRR
y pide ante la FIF* que haya un cambio mas asi pone al puñetero en lugar del Pipita
floyd felagund
nombres graciosos que hay en los planteles africanos:
Foto Strakosha
Arsénio Cabungula
Antonio Lebo Lebo
André Macanga
Norberto Mulenessa Maurito
dvdrgn
tot* debe estar demasiado ocupado sacándose la verga monumental que Cáceres le dejó alojada en el recto.
Alesi
#78 Chequeá el que puse antes yo… también me enteré que hay uno “Stephen Sunny Sunday”
No da para post lo de los nombres graciosos?
Alenichev
tenes razon Motta. Mas lirismo entonces.
que asco va a ser ver al puñetero con la camiseta de MI (?) seleccion. Como odio a ese pajero con cara de rata…
Nan
Kanoute – Nasuti… golazo de viernes.
Porque Marruecos sale en la mayoria de los juegos de futbol de los 90 ?
Alenichev
encima ahora hicieron un banner de el… seguro que despues de sacarse esa foto se hizo la turca con las naranjas (?)
dvdrgn
Me tijeretearon mi brillante performance como tot*! Era para Oscar (Ruggeri)!
The Motta's (nos fuimos)
#92 Porque jugó los mundiales del 94 y 98.
El Marto
y tuvo a un jugadorazo como Hadji
dvdrgn
Y ese gran defensa que era Naybet.
Cacho Ciudadela
El futbol africano es muy lindo,…
(Esto es solo una prueba para ver como reacciona la tijera),…
The Motta's (nos fuimos)
Y un defensor del carajo como Naybet.
The Speed King
#92 por Mustafa Hadji, figura notable de esa seleccion marroqui que se destaco en el mundial
dvdrgn
Un nombre que siempre me pareció gracioso es el del tenista tano Potito Starace… Es como Keokuk, Cucamonga o Seattle…
ariel
“tchami es un grande, lo voy a llevar para q juegue con las nenas al negro”. bien diego.
El Marto
el gol que le hace a Noruega, en el 2 a 2, fue memorable
The Speed King
#93, notable, lo voy a youtubear ahora
floyd felagund
se acuerdan de otro marroquí del depor? se llamaba shajaseledine bassir o algo así, gran valuarte del pc 6.0
Alenichev
#91 buenisimo.
Pero la version traducida dice “oruga”
Alesi
#93 Poesía pura…
Brasucas putos que se dejaron ortear por Noruega
Poli
Oruuuugaa!! jajaaj
The Motta's (nos fuimos)
Si, señór, número 9. Recuerdo que los arqueros marroquíes eran horribles.
Poli
A mi me hacen reir 2 q juegan en Italia:
Kaká Kaladze y Bularuzzzzz (no se como mierda se escribe)
Poli
Boulahrouz
SiC
Aca tiene todos los planteles de la Copa Africana de Naciones
http://partidosentreselecciones.blogspot.com/2008/01/planteles-de-la-c opa-africana-de.html
Alesi
De todas formas, convengamos algo: Pinti no puede ser considerado apellido
SiC
http://partidosentreselecciones.blogspot.com/2008/01/planteles-de-la-c opa-africana-de.html
Ahi estan los planteles de la copa africana de naciones
Poli
Supe tener la casaca de Turquía y la manga corta blanca de Camerún.
Alenichev
Perezlindo
cuando era chiquito resultaba gracioso
ariel
el de camerún del ´90 como se llamaba…… uno q denía dreds medios cortitos.. makanike… mukanike… la p. no me puedo acordar.
Funky Torino
Me causaron gracia los comentarios de kuzemka, estoy mal???
Lo mejor de la Copa Africa son las camistas que destilan grosses por todos lados
Destro
Boulahrouz cuando ha jugado en Italia?
El Marto
makanaki
Il Signore
dos de los mejores apellidos de la historia siguen siendo (y no son africanos aclaro): MARICA Y MATUZALEM
Poli
A este le dirán ¨Whisky¨?
Junior Agogo
Color blue label porfa
Joe S
“pero sekagya, anda a jugar con los elefantes” esa frase me hizo reir diez minutos en una cancha
#96 fue peor cuando cambiaron “seifeld” por “nueva york”
The Motta's (nos fuimos)
#06 Makanaky
Destro
También era bueno Youssef Chippo
ElPulenta
Uy Benín sale último cómodo y no es joda. Nigeria(?), Costa de Marfil(?) y un Malí(?) con jugadores importantes(?) así lo dictan.. Benín go home (?)
SiC
Makanaki….
dvdrgn
#95 floyd: Salaheddine Bassir, gran delantero. Otro integrante de esa interesante camada de pura grossez: Youssef Chippo, El Khattabi, Said Chiba…
#96 Alenichev: sí, es interesante. Quizás no pegaba el chiste.
El Marto
nkono, tataw, camerun del 90
Alenichev
#07 siempre me gusto el conjunto completo de Camerun. Tambien los conjuntos titulares y ssuplentes de Ghana y los de Senegal.
Bah, casi todas las camisetas africanas estan buenisimas
Cacho Ciudadela
una ayuda, gente(?),…entre el Benfica, el Porto, el Sporting y el Guimaraes, de quien me conviene hacerme hincha?,..cuales son los clásicos?,…
dvdrgn
Mal-Tagliatti.
The Motta's (nos fuimos)
El gran Roger Milla.
Alesi
Estaban tambien Chippo, Groucho, Harpo, Gummo, Zeppo….
Si, para mi silver label….
PD: CHIRUMBOLO!!!!!!!
Funky Torino
Yapi Yapo, Papa Bouba Diop, Rigobert Song, Sunday Oliseh… que nombres
Mencion aparte para Sodje, el nigeriano que jugaba con una bandana verde en la cabeza
The Speed King
ponganse de pie… Thomas N’Kono, el 1 mas grande que haya dado Africa
ariel
eso gracias marto. yo tenía la de jj okocha del psg, ese era lírico en serio. me parece q tienen tendencia a la vagancia por eso no mantienen el nivel…(comentario blumberista)
Guus
el mariscal Taribo West
ElPulenta
#124: Y no olvidar a Taribo West, el muchacho de pelo verde.
SiC
che, ojo que Benin se clasificando dejando arafue al Togo de Emannuel Adebayor..
El Marto
a sus ordenes, ariel
Destro
Acabo de ver los planteles y el 10 de Senegal del 2002 ya no está… como se llamaba? Uno que antes del mundial tuvo un problema por robar..
Guus
fadiga el 10 de senegal
Alenichev
el mas groso es Taribo West y no admito discusiones
Poli
Diuf
El Marto
fadiga se habia choreado algo en ese mundial
dvdrgn
Rufai; Sodje, Okechukwu, West, Babayaro; Finidi, Oliseh, Lawal; Okocha; Amokachi o Ikpeba, Kanu.
Nigeria circa Winning Eleven 4. Grossísimo.
Poli
Bermudez (?)
ariel
marto a ver si se sabe ésta: el q le ganó en el cabezazo a ruggeri en el gol… (mi memoria no es lo q era)
Guus
mogrovejo
El Marto
celestine “voltereta” babayaro!!! que festejos hacia el loco ese
Funky Torino
El mejor arquero africano fue Songo’o, seguidopor el principe Peter Rufai
El Marto
oman biyik
SiC
se habia choreado un collar en una joyeria…
Alenichev
que groso. Los de Senegal tienen como 10 a Fadiga y el nuestro es Fatiga (?)
pintelo con los colores de Senegal
Joe S
el glorioso 8 de nigeria y del ajax campeón de todo (?) era finidi george o george finidi? nunca supe bien su nombre
El Marto
francoise oman biyik y su hno andre kana biyik. no rompieron el orto
guerrita
Guinea:
Arqueros:
Kémoko Camara (Sin Club)
jaja
Viejo Caryl Chessman
Kalo’ Tebez
Canario14
#136 gosisssimo
ElPulenta
#141: Funky Torino Rufai era príncipe posta? o era un apodo? En mi dulce niñez nunca me quedó claro. Ah, cierto que tengo interné, voy a googlear(?)
Dorian
Viene Dream Theater y remodelé la página: todos putos
Dorian
Viene Dream Theater y remodelé la página: todos putos
Il Signore
DVD te olvidaste de Babangida, era el as bajo la manga (?)
guerrita
en guinea juegan los hermanos balde
Dianbobo Balde (Celtic, Escocia)
Habib Jean Balde (Stade de Reims, Francia)
parece sacado de “deportes en el recuerdo”
YoSoyElCarlos
Angola era sólo grossez pura:
Angola: Joao Ricardo, Jamba, Kali, Loco, Delgado, Figueiredo (Rui Marques, 73rd), Andre, Mateus (Mantorras, 68th), Mendonca, Ze Kalanga (Miloy, 83rd), Fabrice Akwa
Mendonca era el volante ofensivo, uno blanco, el otro blanco creo que era el arquero, que si no estoy mal cuando jugó el mundial tenía 6 meses de no jugar en ningún equipo.
Mejor que verse un Venezuela-Bolivia si está. Bah, varios de esos partidos tienen altísimo nivel.
dvdrgn
Babangida… Grosso.
ariel
marto está afilado, muy picante. de memoria no?
creo q jugaba un hermano también, kana o similar biyik. les habían prometido casas y guita, se las habrán pagado?
Funky Torino
Pulenta, por lo que tengo entendido era heredero de no se que tribu y largo todo a la mierda por el fulbo.
Si eso no es amor por la camiseta, el amor por la camiseta donde esta??? (?)
The Speed King
Song’o y Rufai mejores que N’kono? Que fumaste FT?
Kluivert
Joe, los relatores siempre le decían Finidi George. Hasta que después pintó uno que le entró a decir al revés. A mí me parece que es George Finidi porque tiene más sentido llamarse George que Finidi (?). Ampliaremos (?).
The Motta's (nos fuimos)
No lo puedo creer. Se olvidan del gran George Weah.
Destro
Claaro! era Khalilou Fadiga, en el 2002 hacen un gol de contragolpe antológico!
Funky Torino
TSK, no voy a hablar de mi vida alucilogena (?)
Il Signore
a babangida lo ponias de 8 y causabas estragos, en ese juego igual podias hacer los goles de mitad de cancha siempre
Guus
Que horrible era ese rufai, esa generación de nigeria hubiese hechos estragos si ponian un tipo con manos en el arco.
floyd felagund
cacho hacete del porto asi festejas algo, siempre dije que si me voy a vivir a otro lado me hago hincha del boca o river local, demasiados años de sufrimiento con newell´s
Kluivert
Motta, cuando era pibe era fanático del liberiano. Me acuerdo que la rompía mal en el Milán y que en un PcFulbo tenía como 90 de puntaje.
El Marto
#157 no crea, es solo un momento
SiC
era principe posta, de echo, resigno el contrato con el depor, porque palmo el drepa y se tenia que ir a hacer cargo de la tribu a africa
dvdrgn
Yo en el WE4 usaba el tridente ofensivo Babangida-Amokachi-Ikpeba, táctica también conocida como “pelotazo y a correr”.
Kluivert
Peter Rufai, cierto, era más un chiste que un arquero. Igual tenían un suplente que era peor incluso. No me acuerdo el nombre pero también era conocido (?).
El Marto
tiene razon, sr sic
ariel
“El diario La Gazzetta dello Sport exaltó entonces «la
apoteosis del deporte fascista en esta victoria de la raza».
Poco antes, la prensa oficial italiana había celebrado así
la derrota de la selección brasileña: «Saludamos el triunfo
de la itálica inteligencia sobre la fuerza bruta de los ne-
gros».” extracto del libro de galeano.
The Speed King
SiC, usté que sabe de este tema, cuantos goles en contra tuvo Camerun en Italia ‘90? Gracias.
ariel
por la vicoria de italia sobre brasil, mundial 38.
SiC
che….
el mejor arquero africano es Carlos Kameni, es el espanyol
Il Signore
si dvd esa era la tactica fantastica de nigeria, y west en defensa era una pared (?)… igual con nigeria a mi no me podia faltar kanu, porke cabeceaba bien (?)
Destro
Mi teoría sobre Finidi es la siguiente… (no se como poner dos puntos en esta pc de mierda)
Su nombre es George Finidi, en la camiseta de la selección salía escrito ^Finidi^ pero cuando jugaba en Espania, en el Betis, la camiseta indicaba ^George^ como a otros jugadores a los que se les llama por el nombre, lo que es común en ese país. Como por ejemplo ^Jonás^, ^Raúl^, etc.
Alesi
Grossez lo que se dice Grossez era Argelia en el 82:
1 Mahdi CERBAH
2 Mahmoud GUENDOUZ
3 Mustapha KOUICI
4 Nouredine KOURICHI
5 Chabane MERZEKANE
6 Ali BENCHEIKH
7 Salah ASSAD
8 Ali FERGANI
9 Tedj BENSAOULA
10 Lakhdar BELLOUMI
11 Rabah MADJER
12 Salah LARBES
13 Hocine YAHI
14 Djamel ZIDANE
15 Mustapha DAHLEB
16 Faouzi MANSOURI
17 Abdelkader HORR
18 Karim MAROC
19 Djamel TLEMCANI
20 Abdelmajid BOUREBBOU
21 Mourad AMARA
22 Yacine BENTAALA
ariel
kanu con gol de taco en las olimpiadas de atlanta…..
Cacho Ciudadela
viernes 17 horas y hablando futbol africano?,..PF&A!!!
dividí
che,ese finidi la rompía en el PC Futbol 2001. llegaba a ser tan bueno como Djalminha,Rivaldo,Beckham. Todo una estrella.
Cacho Ciudadela
manga de caretas amigos de las tijeras,…
Alesi
#174
8 goles en contra
SiC
TSK, se comieron 9, 1 de RUmania, 4 de URSS, 1 de Colombia y 3 de Inglaterra
guerrita
el arquero africano viene malo por defecto (el gran thomas n’kono es la excepción que confirma la regla)
curiosamente en los torneos sub 17 y sub 20 generalmente se destaca alguno, algo que debemos atribuirle a que el primer DNI se lo van a sacar caminando
dividí
“viernes 17 horas y hablando futbol africano?,..PF&A!!!”
también están las clases de lengua,si queres podés ir…
Alesi
lo que fué realmente emocionante fué la remontada de Sudáfrica en Corea-Japon 2002, un 2 a 2 a Eslovaquia si no me equivoco
YoSoyElCarlos
Kluivert, no será Joseph-Antonie Bell? Creo que a él o a Rufai le quemaron la casa los aficionados en los suburbios de Douala (?) por los goles que se comió en el 94.
´Rufai dejó escuela por acá, acuérdense que el actual arquero de Steaua Bucarest es Robinson “Rufai” Zapata.
Kluivert
Me acuerdo que en el mundial 98 Varsky y compañía le dieron el premio Brad Pitt (?) a Taribo West.
El Marto
cacho, el futbol africano, es una belleza.
The Speed King
#79 hay varios conocidos (?)
Kluivert
Fueron la gloria para mí esas transmiciones, con el mismísimo Angelito Cappa en comentarios. Se me pianta un lagrimón (?).
dividí
El Rufai malo (?) es el colombiano,no?
The Motta's (nos fuimos)
Grosso es Apiah, que en la Juve jugaba de 4, y en Ghana de 10.
Cacho Ciudadela
dividí, ok, yo voy a la clase de lengua de tu hermana y vos hacete barnizar la dentadura por algún africano vende-oro del Once, goloso,….
dividí
No hay nada mejor que agarrar el nuevo winin (?) elegirte a un equipo de medio pelo,jugar contra Togo y patear al arco. Entran todas.
Kluivert
Una vuelta les tocó transmitir a Italia. A la figura le daban un choripán (?). Baggio entró faltando diez minutos y quiso meter un gol picándosela al arquero pero no entró. Cuando le tocó elegir a Cappa al ganador del chori, eligió a Baggio sólo por esa jugada. Poesía en el fulbo a ultranza (?).
dividí
cacho,lastima que no tengo hermana.si queres te entrego a mi hermano,que me dijeron que pateas para ese lado.
Cacho Ciudadela
harmana, hermano, mientras haya un agujero y saliva, le entro,…
YoSoyElCarlos
Ladkhar Belloumi y Rabah Madjer la rompían en serio en ese equipo de Argelia.
dividí
ok,pasá a buscarlo cuando quieras. eso sí,hacelo rápido antes que pase la tijera…
ElPulenta
#188: Alesi, el empate 2-2 de Sudáfrica no fue contra Paraguay?
Alesi
Madjer le hace un gol a Alemania que es poesía pura
YoSoyElCarlos
94, en este caso sería el Rufai Malo y el Rufai Peor.
The Speed King
Madjer no fue el del gol a Alemania?
Kluivert
Carlos, metí un Google y vi que el Bell que mencionás vos era de Camerún.
Kurt Lutman
Nadie dijo Makkanaki? camerún del 90
The Motta's (nos fuimos)
Fue grosso cuando en 2006 Elizondo amonesta al Ghanés por patear antes de la orden. Con el sentimiento que reclamaba el negro… me dió una lástima (?).
The Speed King
Alesi me contesta antes que le pregunte. Con razon se voltea un 9.5, el tipo es rapidisimo
Il Signore
mejor ke el negro de angola en el 82 pateandola a la mierda en el tiro libre no existe
aparicion con vida de ese negro
(modo nazi ON)
seguro murio de SIDA, o de hambre, o de EBOLA
(modo nazi OFF)
Poli
Mucho negro pero nadie dice nada de las ganas q le va a poner Simeone hoy?(?)
Destro
Esa remontada de la que hablaba nosequién (?) de sudáfrica en el 2002, yo también la vi. Me parece que era el primer partido del grupo, Sudáfrica vs Paraguay, después del partido pensé ^Sudáfrica va a dar la hora^ penosamente de ahí no pudieron clasificar.. Ahora que me acuerdo, tenían la misma diferencia de goles que el 2do, pero Paraguay tenía 6 goles anotados y 6 recibidos, mientras que los africanos tenían 5 anotados y 5 recibidos, a mi parecer esa regla es muy injusta.
Después de esa Sudáfrica con Benny McCarthy, Radebe, Fortune y había un pelucón de apellido griego que entraba en los 2dos tiempos.. Kanapkis.. no, Koumantarakis!! después de estos Sudáfrica se volvió en una tira de muertos
kiko
kameni es buen arquero… esto sin(?)
Kluivert
Signore, yo había pensado en el mismo caso. Es muy groso. Aunque no se me ocurrió el resto de lo nazi, por suerte (?).
SiC
ese fue de zaire en el 74 che…
Destro
Il signore, me parece que tu hablas de Zaire!!
Joe S
che y los que se quedaron en salta en el mundial sub-20 todavía siguen? alguno tuvo que haber pegado casorio y todo
Il Signore
tienen razon disculpen mi ignorancia
ignoque?
The Motta's (nos fuimos)
Y un brasuca se le acercó al negro, y le hacía un gesto de que tenía mal olor. Creo que Jairzinho, como si el HDP fuera rubio.
Viejo Caryl Chessman
Y el Zaireño le dijo:”Correte, negro feote”(?)
Kluivert
Sí sí, así es, Motta. Hace un tiempo pasó en Inglaterra que Drogba se peleó con un feo (?) de West Ham y le hizo señas de que tenía aliento a verga. Durísimo.
Viejo Caryl Chessman
Hubo una selección de Africa (o era Haití?) que le cobraron un penal y se sentaron todos adentro del área en protesta. Alguien se acuerda?
The Motta's (nos fuimos)
Y Desábato le dijo negro a Graffitte y terminó preso (?).
guerrita
egipto en el mundial ‘90 tenía un buen arquero, ni en pedo me acuerdo del nombre
creo que le hicieron uno o dos goles nomás, una serie que fue puro empates,el único partido que no terminó empatado fue egipto-inglaterra(0-1), estaban además en esa serie irlanda y holanda
SiC
VCC eso fue kuwait en el mundial 82, que entro el jeque a la cancha…
Destro
Este video sobre el 98 es imprescindible, hay una jugada de un camerunés NDO ante Chile, defendiendo se la quita al chileno y vaya que lo hace mierda!
El Marto
gran arquero era mohamed al deayea?
The Motta's (nos fuimos)
#23 El que decís vos que entró como el rey (?) a la cancha y el árbitro tuvo que anular el penal?
Viejo Caryl Chessman
#25 En el partido contra Egipto, Van Basten tiró una tijera y cayó mal, a partir de ahí vivió lesionado hasta que se retiró.
Destro
Si hay un calificativo para Al Deayea era KAMIKAZE.
Viejo Caryl Chessman
#26 no SiC, el que digo yo, se sentaron los 11 adentro del área, no sé si fué Haití o Zaire en el ‘74.
SiC
al deayea es un tomuer (sigue jugando con 41 años o algo asi)
El Marto
y el 10? saeed owairan o algo asi. que jugador!!!
Destro
Este es el vídeo al que me refería…
http://www.youtube.com/watch?v=I7TFGGs4iS0&feature=related
Coco Basile
Ghana es el equipo al que vi pegarle los peores ultimos bailes a Brasil(sacando el ultimo partido con Uruguay),para despues comerse de a dos o tres goles…
El Dotor Bilardo lo explico asi:conto que en su viaje a Africa vio que los africanos juegan en canchas enooormes,pero rara vez tienen arcos.De ahi supuso que por eso tienen un manejo esselente,pero una definicion del orto…
guerrita
al deayea era espantoso, no me olvido más un gol que se comió en el mundial del 94 contra holanda, salió a descolgar un centro y metió un pase gol
Alesi
Zaire en el 74, hicieron la sentada
Il Signore
marto owairan hizo el mejor gol del mundial 94
ke gambeteo a 3 y definio cayendose (?)
dividí
marto: metio un golazo en el mundial del 94. 4 años despues,en “el libro de oro de los mundiales” de clar*n salieron diciendo que era el diego arabe.
Destro
A mi me daba pena Al deayea, si le metían de a 5 por partido, no era nada con las otras 10 situaciones que podía salvar, su defensa era una mierda, los defensores árabes pesaban 50 mojados y con bigote.
guerrita
pará pará que nos fuimos al carajo, al deayea, owairán y el gran sami al-jaber son de arabia saudita
(el post de futbol asiático es el mes que viene)
The Motta's (nos fuimos)
#39 El gol de Owairan para mi no fue para tanto.
Joe S
#222 pudo haber sido aliento a cebolla (?)
este maricón mirá como grita, si te quedabas en la sabana y te mordía un león nadie iba a venir corriendo a atenderte eh
El Marto
#39 y 40 tienen razon, ahora lo recuerdo. y creo que tuvo un problema judicial, algo de polleras
Destro
Es cierto! regresemos a África. Mustapha Hadji solo es mejor que todo Asia.
Il Signore
motta’s al menos eso decidio la FIFA (?), el 2do mejor de ese mundial (donde se consagro ED DE GOEY (?)) fue el de Diego a Grecia
Ernesto
Quiero recordar que LR! ya apadrina a Las Ardillas
http://www.la-redo.net/?p=6523
Tarde (?)
saranga
Y Benzekri, el arquero de Marruecos en el 98? Espantoso. Todo lo bueno que hacían arriba Hadji, Bassir y compañía, lo arruinaba este muñeco.
william wallace
che, en el gol de biyick contra argentina , a sensini es al que le saca media cabeza.igual cabeceo para la mierda
el que dice que nos rompieron el orto en ese partido es porque no lo vio.
camerun del 90 es una mentira gigante, el unico partido que jugaron bien y yendo al frente fue cuando los elimino inglaterra. en el resto fue pegar patadas y ver si aprovechaban un error (se comio 4 con rusia)como el de pumpido o el de higuita.argelia del 82 o senegal 02 jugaron mucho mejor
El Marto
aca esta el idolo
http://www.youtube.com/watch?v=eK9vDOvHDc8
The Motta's (nos fuimos)
WW, los elimina Inglaterra.
guerrita
ww, a camerún lo eliminó inglaterra en el alargue no alemania
por el resto concuerdo contigo
y es verdad que lo que jugaba senegal en el 2002 era una cosa de locos (salvo en el 2º tiempo contra uruguay, previa golpiza en el vestuario)
Il Signore
es ke como diria susanita (?) esos debian comer solo arroz, semola, polenta y esas cosas ke compran los pobres (en este caso negros) (?)
alguno sabe porke se suicido hitler?
The Motta's (nos fuimos)
Nigeria en el 94′ jugaba muy bien.
Kentaur
Realmente he visto unos cuantos partidos entre selecciones africanas y no son muy buenos, el juego es bastante chato y hacen pocos goles. Nada que ver a cuando se enfrentan contra equipos europeos o sudamericanos.
De todos modos es interesante en cuanto hay bastante paridad entre los equipos y varios candidatos (pero vamos Benin!).
Pero aún no sé por qué se juega en enero. Sobre el clima, tengo que decir que en las zonas tropicales todo el año es casi igual en sus temperaturas, así que no es tan importante ese aspecto. Incluso en Ghana enero es un poco mas cálido que julio (pese a estar en el hemisferio norte). Sólo tiene sentido jugarla en esta época en un lugar como Egipto, o Libia.
Grimi
Aguante la concentración itinerante con Salami, Hountonto, De Gaulle y Tchomogo!!!
Grosso post FF. El fóbal africano es lo más (?)
Javier
Inolvidable la dupla nigeriana Amo-Amu (?) Daniel “D110S” (?) AMOKACHI y EMMANUEL AMUNIKE
Grosos
diego
yo le voy a camerun por samuel eto
Esclavo del Sector 7G
El fútbol africano me parece una mentira… desde el mundial 90 que vienen diciendo que es el fútbol del futuro… pasaron ya 17 años (no lo puedo creer) con los africanos del África negra no pasa nada… ganaron el oro en Atlanta 96 y Sydney 2000… algunos títulos en juveniles y nada más…
Kluivert
Una de las mejores cosas del fulbo africano es cuando pinta el juvenil y juegan con jugadores que ya están por retirarse.
william wallace
esclavo , en parte estoy de acuerdo, pero si te fijas que las selecciones asiaticas y de la concacaf empezaron antes a competir internacionalmente, creo que el desarrollo africano es elogiable , ya que han superado a ambas confederaciones.
Kluivert
Era explosivo verlo a Cambiasso con 15 años en un sub 17 jugando contra un africano de 35 años que lo miraba y tenía ganas de escupirse la verga a lo Rocco (?).
SiC
LA seleccion africana, fue nigeria en atlanta 1996
Capogrosso (El Ferretero de LR!)
Nadie recordo al Beckenbauer Sudafricano (?): Mark Fish
The Speed King
tampoco recordaron al Dr Kumalo
Alesi
El DR. Khumalo vacunó al Passarella Team en un amistoso espantoso con penal de Gallardo (1 a 1)
saranga
Hablaron de Senegal 2002 y omitieron a su factotum, Bruno Metsu, el Michael Hutchence de los DTs.
Capogrosso (El Ferretero de LR!)
http://www.sportsaga.com/product_info.php?products_id=91
la enorme casaca zaireña por 50 euritos
Kentaur
Creo que el fútbol africano (subsahariano) tomó, desde mediados de los ‘90, un camino diferente al esperado. Se creía que Nigeria y Camerún (y un poco más atrás tal vez Ghana, por los juveniles) se convertirían en equipos considerablemente fuertes y que atrás irían apareciendo otros de menor jerarquía pero en crecimiento.
En cambio, muchos equipos africanos alcanzaron un nivel decente, equiparándose a aquellos equipos de Camerún y Nigeria de los ‘90, pero ninguno se acercó al nivel de potencia. Así, tuvimos a Senegal en el 2002, y a Angola, Togo, Ghana y Costa de Marfil en el 2006. También Sudáfrica amagó con aparecer hace unos años, etc.
Eze
Dr. Khumalo le hizo un gol a Independiente con la casaca de Ferro. Increíble.
Oscar Gatti
Alguien vio a la hija de Gascoigne?
Gullit
Va a faltar el mejor jugador africano, Emmanuel Adebayor
Huinca
Después del gol del Diego, el mas emocionante en la historia de los mundiales fue sin duda el de Roger Milla a Higuita. Todo fue groso, los protagonistas del gol, la situacion, el momento del partido. Lo recuerdo y me emociono de nuevo. Todo bien con los colombianos, claro, pero lo festejé como un gol propio.
recienllegado
el arquero de egipto no era shouber?
ojo con egipto por cierto que es una combinacion mortal entre zamalek y al ahly con los que juegan en europa
Link
Apodos históricos: Cagao y Lampinho, son de la epoca pre-1950.
Y en Angola juegan Figueiredo, es de papás blancos portugeses pero nacido en Angola…
isma3il
ojo a marruecos se pasa a cuartos de fonal ya es campeon de africa tiene unos jogadores como el tarik o chamakh que son la ostia