Hoy recordaremos a todos aquellos directores técnicos del mundo del ascenso que pudieron quedar en los libros, desde que LR! vio la luz en aquel lejano enero de 2003.

mohamed
A pesar de ser uno de los técnicos más reconocidos de primera división, el “Turco” Mohamed se pasó sus buenos años remándola en el complicado mundo del ascenso…

2002/2003

A mediados del año 2003, Atlético de Rafaela se llevaba el ascenso directo en la B Nacional tras ganar Apertura ´02 y Clausura ´03. ¿De la mano de quién? Del veterano Oscar “Cachín” Blanco, quien tocaba el punto más alto de su carrera llevando a la “Crema” por primera (y única) vez al círculo superior. El otro técnico que ganó un ascenso fue justamente un hijo dilecto del club rafaelino: el siempre correcto y “futuro técnico de un Central campeón” según las palabras del beodo “Vasco” Usandipanza (?) Gustavo Alfaro, quien logró lo que parecía un imposible… devolver a Quilmes a la “A”. Tras 11 años de espera, y luego de derrotar en las finales pertinentes a AAAJ, el “Cervecero” lograba el séptimo ascenso de su historia a primera y el DT sumaba éste al logrado a la elite en diciembre de 2001 con Olimpo.

En la B Metropolitana la distinción le perteneció a Daniel Raimundo, laborioso entrenador de perfil bajo que devolvió a un grosso como Ferro a la principal categoría del ascenso luego de que el club de Caballito fallara en el intento durante la temporada anterior.

Foto: Ferroweb.com
Pobre Daniel Raimundo, nadie merece bancarse a Korol y Felman juntos (?)

Eduardo Pizzo fue el DT del Colegiales campeón de la Primera “C”, mientras que en la “D” ese honor le correspondió a Gustavo Cisneros, técnico de un Sacachispas que dejó al CAVA en la puerta del ascenso.

Por el lado del interior, Tiro Federal sorprendió desde Rosario a propios y extraños llegando a la BN como campeón del Argentino “A”. ¿Su técnico? Daniel Teglia, el ex-jugador de River y Central, quien al año siguiente repetiría la proeza pero con un equipo cordobés.

2003/2004

Foto: La Nación
Pocas veces en la historia del Nacional B un equipo jugó tan lindo como lo hizo el “Globo” tresarroyense del “Chavo” Anzarda…

Promediando el 2004 hubo -por primera vez desde que se instauraron las promociones- cuatro ascensos desde el Nacional a la “A”. Héctor Rivoira lograba su segundo ascenso a la máxima como DT del Instituto campeón (ya había subido en el ´99 con Chaca), mientras que Almagro -perdedor de la final- llegaba a la elite de la mano de la dupla compuesta por Enrique Hrabina y Juan Amador Sánchez. Pero en las reválidas los favoritos pechearon (?) y por eso el brillante Huracán (Tres Arroyos) bajó a la “Crema” rafaelina de la mano de Eduardo Anzarda y Argentinos Juniors dejó la segunda luego de un par de años tras batir al Talleres cordobés. ¿Quién lo dirigía al “Bicho”? Nada menos que un hijo de la casa, Sergio Daniel Batista.

En la B Metropolitana el gran honor lo tuvo Mario Alberto Rizzi, entrenador de un Sarmiento que fue más que el “Bohemio” en una accidentada serie final, maderazo a Mauro Amato incluido (?). Cabe destacar que era la segunda vez para Marito, ya que en el ´93 había sido el encargado de meter a All Boys por primera vez en su historia en la BN.

Pablo Marini fue el DT del Argentino de Rosario campeón de la Primera “C”, en tanto que Guillermo Panaro era el conductor que llevaba al ya gerenciado Sportivo Barracas Bolívar al título de la “D” tras ganar una final infartante (4-3) ante Fénix.


Una imagen de tiempos felices para Guillermo Panaro y Enrique Sacco, técnico y gerenciador del Sportivo Barracas Bolívar, respectivamente

En el interior, y luego de dos años de no estar en la BN, Racing de Córdoba se coronaba en el Argentino “A”, postergando al “Decano” tucumano. Y otra vez era Daniel Teglia el técnico que lograba la máxima satisfacción, con un plantel que había comenzado el torneo con Sergio Céliz al comando y que tenía al “Diablo” Monserrat como gran figura.

caruso
Tal vez, el Tigre de RCL haya sido el mejor equipo de la B Metro en muchos años

2004/2005

En el 2005 hubo sólo dos ascensos de segunda a primera. Los consiguieron José María Bianco (entrenador del sorprendente Tiro Federal) y Mario Gómez, técnico de un Gimnasia y Esgrima (Jujuy) que se repuso a la final perdida y postergó el sueño del retorno para el “Globo” de Parque Patricios, que ni siquiera en la promo pudo subir.

Con un equipo que demolía rivales en la B Metro (una sola derrota en 40 partidos, 93 puntos obtenidos de 120 posibles), el verborrágico Ricardo Caruso Lombardi logró un inolvidable ascenso al Nacional con Tigre, algo que ya había logrado en el ´96 con el ACIA.

El campeón de la Primera “C” fue Comunicaciones, que en el Carrefour de la Avenida La Plata (?) cancha de CASLA le ganó la final sobre el cierre a Cole. Al “Cartero” lo dirigía Francisco Lezcano, y el apodo del tipo era “Pancho” (?). En la “D” la gloria fue para Fénix, club que después de varios años de quedarse en la puerta lograba subir -tras casi tres décadas de espera- de la mano de Osvaldo Diez, alguien que años más tarde lo haría de nuevo pero con otra entidad.

Ese año el Argentino “A” tuvo dos ascensos a la BN. El campeón fue Ben Hur (con Carlos Trullet en el banco) y en la promo -bajando a la “Academia” cordobesa- subió Aldosivi, justamente el perdedor de la final ante los de Rafaela. ¿El DT de los marplatenses? Andrés “Tito” Rebottaro, una gloria de NOB.

rebottaro
Hoy en la urgida “T” cordobesa, “Tito” Rebottaro fue otro de los que festejó en estos años…

2005/2006

Esta vez fueron tres los clubes que llegaron a la máxima categoría. Campeón fue Godoy Cruz, con un Juan Manuel Llop que lejos estaba de ser un veterano entrenador. Su vencido en la final -Nueva Chicago- se llevó el segundo ascenso directo de la mano del experimentado Rodolfo Motta, luego de aquella hazaña cordobesa ante Belgrano. Y justamente la “B” fue el tercero en subir, cuando en el repechaje se cargó a Olimpo con el pintoresco (?) Carlos Ramacciotti en su banco.

En la B Metro, y luego de la frustración del año anterior el campeón fue Platense. De esta forma, Eduardo Grecco (hombre de inferiores que reemplazó al “Tano” Stagliano a falta de doce fechas) devolvía al “Calamar” a la máxima categoría del ascenso luego de cuatro años de penar en tercera división.

El inobjetable campeón de la “C” fue Deportivo Merlo, que en el mes de abril se aseguró el ascenso con Néstor Ferraresi como técnico. En la “D” el premio máximo fue para Ituzaingó, de la mano de un entrenador que combina sapiencia y polémicas en partes iguales: Carlos “Tato” Medina.

Por segundo año consecutivo, el Argentino “A” tuvo dos ascensos a la divisional superior. Villa Mitre (Bahía Blanca) dio el batacazo en el norte de nuestro país y con Juan Carlos Zapata como DT llegó al Nacional. Pero San Martín (Tucumán) no se apichonó y en la promo batió al “Santo” mendocino, bajo la batuta de Carlos Roldán. Ironías de la vida, con el “Negro” como técnico, el “Chacarero” había llegado a disputar la promo en 2003 para subir a la elite pero la “T” le quitó la ilusión… tres años después, se convirtió en su peor verdugo.

Foto: El Civismo
Felipe De la Riva, técnico que ya tiene dos ascensos y mucho camino por recorrer…

2006/2007

Por segunda (y última hasta ahora) vez, la segunda división catapultó a cuatro teams a la “A”. El Olimpo de Leonardo Carol Madelón ganó muy bien el ascenso directo -se llevó Apertura y Clausura-, mientras que San Martín (San Juan) batió a Huracán en la final por el segundo ascenso, con la inestimable colaboración (?) del “Sargento” Giménez. ¿El DT de los cuyanos? Era Fernando “Teté” Quiróz, justamente un tipo hecho como futbolista en Patricios. Pero el “Globo” de Antonio Ricardo Mohamed se rehizo y en la promo bajó al “Tomba” mendocino, como así también Tigre -que ya era comandado por Diego Cagna– despachó al “Torito” en la repesca y volvió al círculo superior luego de 27 años de ausencia.

En la B Metropolitana, luego de una final que se terminó jugando a puertas cerradas y en Junín (!), Almirante volvía al Nacional luego de 9 largos años, tras vencer ajustadamente al “Pincha” de Caseros. Increíblemente para lo que es el fútbol argentino, su técnico en esa gloriosa tarde era el mismo de hoy, sin que nadie haya pasado en el medio: Blas Armando Giunta.

Ganador de Apertura y Clausura, más que justo fue el título de Acassuso en la “C”, con la conducción de un hombre cuya identidad empezaba a sonar conocida para varios… se trataba de un tal Felipe De la Riva. Por su parte, en la “D” se coronaba Leandro Nicéforo Alem, el “Lechero” de General Rodríguez; lo hizo con una dupla técnica al mando, la conformada por Edgardo Escudero y Esteban Gagno.

De una manera un tanto turbia (?), Independiente Rivadavia lograba recompensar la inversión de Daniel Vila y sus amigos gerenciadores, logrando la corona del Argentino “A”. Con protagónica actuación del “Flaco” Vivaldo, los mendocinos le ganaron una recordada final por penales a Brown (Madryn) y era Arnaldo “Cacho” Sialle su orientador táctico.

2007/2008

Luego de dos años en la BN, Carlos Roldán llevaba a San Martín (Tucumán) a la elite y cerraba en forma brillante un camino empezado pocos años antes en la mismísima liga tucumana. El otro ascenso directo fue para Godoy Cruz, que con Daniel Oldrá en el banco volvió a la “A” luego de breve paso por el Nacional. Cabe recordar que la temporada la había comenzado el “Checho” Batista al mando del “Expreso”, pero en octubre ´07 fue llamado a las selecciones juveniles y el “Gato” terminó siendo un interino de notables resultados.

roldan
Con tres ascensos en cuatro años, el “Santo” tucumano de Roldán quedó en la historia…

José Romero fue el técnico del All Boys holgado campeón de la B Metro. De la mano del “Pepe” (jugador del club en la gloriosa década del ´70), el “Albo” volvía a la máxima divisional del ascenso luego del descenso sufrido en 2001. Pero además, por primera vez desde que se jugaba, un equipo de esta categoría bajaba en la promo a uno de la BN: Los Andes fue muy superior al CANCH -que de esa forma descendió dos categorías al hilo- y con Rodolfo Della Picca como timonel (?) se llevó el segundo ascenso.

A Colegiales lo sacó campeón de la “C” Armando González, aunque no podría dirigir luego en la B Metro al “Tricolor”. En la “D”, y a diferencia de años anteriores, hubo dos que subieron: el campeón fue Defensores Unidos, comandado por un Osvaldo Diez que otra vez ganaba un ascenso pero esta vez, con un club con el que está identificado desde siempre. Vía promo, Berazategui -dirigido por Osvaldo Ruggero– también trepó a cuarta división y a la temporada siguiente se quedó en la puerta de llegar a la “B”, aunque esa es otra historia…

Después de andar penando 6 años en el durísimo Argentino “A”, Atlético Tucumán ponía las cosas en orden y se metía nuevamente en el Nacional, torneo que había jugado ininterrumpidamente entre 1987 y 2002. ¿Quién lo conducía? Un viejo zorro como Jorge Raúl Solari. Sorprendentemente, el “Indio” no se quedó a disputar el torneo de la BN, pero otro técnico se encargaría de que el paso del “Decano” por esa divisional fuera efímero.

pascutti
¿Y vos vendehumo “Beto”? Ni un ascenso en todos estos años…

2008/2009

Claro que fue breve el paso tucumano por el máximo torneo del ascenso, ya que de la mano de Héctor Rivoira el viejo Atlético salió campeón y pasó a codearse con los grandes. De esta manera, y con su tercer ascenso a la elite en diez años, el “Chulo” se ganaba sin dudas un merecido lugar en la historia. Con un equipo armado y dirigido por Pedro Monzón hasta la mitad de la primera rueda, Ricardo Zielinski -eterno batallador del ascenso pero sin mayores pergaminos en su haber- puso su impronta y anotó su nombre en los libros, devolviendo a Chacarita a la “A” luego de una ausencia que se prolongó por cinco años.

Por segundo año consecutivo la B Metropolitana tuvo dos equipos que ascendieron. El gran campeón fue Italiano, con Oscar Blanco ganando un nuevo ascenso. Más allá de subir con Rafahiela (?) a la “A”, “Cachín” ya sabía lo que era subir al Nacional, puesto que lo había logrado en el ´97 con San Miguel. Sin embargo, la gran sorpresa la dio Deportivo Merlo, que fue limpiando candidatos, ganó el octogonal y en la promo bajó al “Milrayitas”, dándole el segundo ascenso de su corta carrera al uruguayo Felipe De la Riva.

En la “C” el título se fue para Berisso: comandado por la dupla formada por Facundo Besada y Marcelo Malli, el humilde Villa San Carlos rompió los pronósticos y llegó a la BM por primera vez en su historia. Campeón de la “D” fue Midland, que bajo la batuta de Gustavo De Giuli abandonó una categoría que por historia y gente demasiado chica le quedaba. Además, cabe mencionar que al “Tano” le quedó resto para hacerse cargo del CADU en la promo entre la “C” y la “D”, salvando con lo justo a los de Zárate de irse al descenso ante Riestra.

El vigente campeón del federal Argentino “A” es Boca Unidos, orgullo correntino. Con Frank Darío Kudelka como estratega, los del noreste argento se impusieron en la final a ese eterno candidato llamado Patronato y llegaron al Nacional por primera vez, categoría en la que vale la pena destacar el digno papel cumplido hasta ahora, siempre bajo la batuta del ex-DT de Unión.


Con esta cara de malo (?), “Quique” Hrabina quiere ir por su segundo ascenso a la “A”…

Seguramente dentro de pocos meses, varios nombres se agregarán a esta lista. Por ejemplo, en la B Nacional está “Quique” Hrabina, quien tiene una inmejorable chance de lograr su segundo ascenso a la “A”, pero esta vez como solitario conductor del “Santo” sanjuanino. Aunque también quieren llegar a la elite Fernando Alí -ídolo del CAU que debutó en 2009 como DT- y Omar De Felippe (quien fuera durante varios años ayudante de Julio César Falcioni), conductor del “Aurinegro” bahiense. ¿Y por qué no el sorprendente Marcelo Bonetto como técnico de Instiputo (?), “Pepe” Romero con el CAAB, “Vitrola” Ghiso en el QAC o sorpresas como Dalcio Giovagnoli en FCO o el propio “Negro” Roldán subiendo otra vez con el “Ciruja” tucumano?

Pero eso se develará a su debido tiempo. Lo importante era recordar a quienes en estos siete años de LR! han logrado lo máximo a lo que un director técnico puede aspirar en el sufrido mundo del ascenso.


158 Comentarios

  • 1

    Wally


    ¿Qué hizo durante estos años ese arquetipo del técnico de ascenso que es el tano Pasini?

  • 2

    Siberiano15


    Buenisimo Pablo, ahora se pq habla tanto al pedo RCL. Lo que hizo fue groso en serio.

  • 3

    Burgos


    Gran resumen de un gran posteador de grandes 7 años de un gran blog
    (?)

    Una lastima que RCL nunca haya podido volver a plasmar lo hecho en cancha con ese Tigre de la B Metro y 180 goles del Chino Luna

  • 4

    dani tilger


    podio

  • 5

    Alesi


    vamos todos (?):


    Gus-ta-voAl-Fa-ro la puta que te pariooooooooo
    Gus-ta-voAl-Fa-ro la puta que te pariooooooooo
    Gus-ta-voAl-Fa-ro la puta que te pariooooooooo
    Gus-ta-voAl-Fa-ro la puta que te pariooooooooo

    (bis)

  • 6

    daspo


    Excelente Pablo. Qué memoria(?)

    Osea que el Checho tuvo un par de buenas experiencias como DT antes de desmantelar agarrar los juveniles.

  • 7

    Rulo


    No me parezco en nada a de la riva viejo

  • 8

    Alenichev


    Miralo vos a Rulo de la Riva

  • 9

    daspo


    viendo Genoa 0 – Catania 2 me termino de convencer de que si Crespo no vuelve a CASLA River es porque la esposa no quiere

  • 10

    Wally


    #5, la mejor canción contra un técnico que escuché, fue en la cancha de Platense:

    “A ver a ver Desarrasqueta si podés oir
    no sabés nada de fútbol, te tenés que ir”

    Entre esa y la de los cabeza de tortuga, los tirapiedras calamares me han hecho cagar de risa en mis épocas de ir a la cancha por cercanía.

  • 11

    Faraday


    Estuvo baldoseando (?) por infinidad de clubes, recuerdo que pasó por Atlanta, Defensores, Temperley, Atlanta, Tristán, etc…

    link para el globo – corinthians

    http://www.justin.tv/gremio_tv4#r=PuptJuc

  • 12

    Mario


    El Ruso Verea de verdad es tecnico?? y si es tecnico por qué nadie lo contratará no??

  • 13

    Faraday


    El comment anterior era para #1…pasa que borzani (?)

  • 14

    La Vieja de Velez


    che,yo cuando leo LR! me tiro pedos. puedo mandar un post sobre cómo fueron cambiando su olor los pedos en estos 7 años y de cuales fueron mejores,cuales peores?

    gracias (?)

  • 15

    Roly


    El Tigre de RCL era bueno en serio.

  • 16

    Siberiano15


    Ya que estamos en resumen, hubo una sola cosa en todo este tiempo que me parecio mucho mas pelotudo que lo de cantar, pri o podio. Y es cantar, pri o podio y que otro postee antes y le cague el honor(?).

  • 17

    Lucky Luciano


    Pablo, ¿Cómo jugaba ese Tigre de RCL? me cuesta creer que perdiese un solo partido jugando al “todos atras y Dios de 9″ que le vimos en Primera División, así que supongo que ASI no jugaba.

  • 18

    Faraday


    Pablo que sabés de Mauro Aldave de dep. merlo???? Lo tengo en el Football Manager y no para de meter goles en la B y ahora en 1°.

  • 19

    Martincho


    Pablito:
    Grandisimo post, como siempre.
    Celebro tu incorporación, has sido quien ha bancado el nivel muchas veces en la página.

    Algún otro equipo, además de Olimpo, ganó los 2 campeonatos de la BN alguna vez?
    Fue Rafaela?

  • 20

    Mario


    equipo de RCL jugando bien??? Mmmmmmmmmmmmmmmmmm

  • 21

    Marty McFly


    No recordaba el campañón del CAT de RCL en la B Metro, mamita…

    Falta el oscaruso de los últimos 7 años, las estadísticas al pedo de los últimos 7 años, los top 7 péguele a la galaxia, y llegamos a los 7 post en conmemoración a los 7 años de LR!.

    Faltaría que alesi haga un top7 en alta fidelidad para que el 7 se vuelva el nuevo 666 (?)

  • 22

    Faraday


    19# Rafaela en el 2002/2003

  • 23

    Martincho


    Si claro….lo lei mientras pensaba que justo era el primer año sin Olimpo en la BN.
    Por eso lo pase tan rápido.
    Sorry

  • 24

    Valdemarín


    grande pablo.. qué tipo profesional..
    en la segunda foto, se nota la falta de papota de quique..
    (comentario que demuestra lo fuera de posición que quedo cuando del ascenso se trata el post)

  • 25

    Marty McFly


    O también podrían hacer un countdown de los pelos del almirante tijeras en los últimos 7 años…

  • 26

    Alenichev


    El Tigre de RCL en la B Metro era una maquina (?). Bueno, no se si tanto, pero algo lo segui y jugaba muy bien. El Chino Luna parecia el Van Basten del subdesarrollo.

  • 27

    Grimi


    pablo es un grande, es el chicho serna de lr!

  • 28

    La Vieja de Velez


    che,guarden algun post para el aniversario n° 8…

  • 29

    Litmanen


    #5 Me sumo por si algún día llego a tener la desgracia de verlo en el banco de Boca(?)

  • 30

    Mario


    igual el ascenso mucho no me gusta particularmente, pero como dije que iba a postear escribo

  • 31

    Marty McFly


    Aleni, el chino Luna como mucho llego a ser un Van Basten con síndrome de Down (?)

  • 32

    Sosita


    18, Mauro Aldave está en Merlo? Si es el uruguayo que yo conozco como Mauro Aldave y que saliera de Rocha en aquella histórica campaña del equipo de la vaca (?) pintaba para gran jugador, pero parece que le gusta demasiado la joda.
    En aquel torneo con Rocha (en el 2005) hizo como 15 goles en igual cantidad de fechas…pero después baldoseó por todos lados.

  • 33

    La Vieja de Velez


    che,a raiz de lo que dijo Sosita en #32,me surgio una duda la podonga:
    cuantos jugadores se pierden en el anonimato porque les gusta la joda?

    tranquilamente,por temporada,surgen 3 que pintan para crá y terminan hechos mierda por la fiesta…

  • 34

    Centrojack London


    Aparición esporádica para alabar el banner de Willy Morris.
    El del Gomecista está muy bueno pero el del Lobo la gasta mal.

  • 35

    Litmanen


    Che tan malo era Nico Domingo que fue a parar a Ar6nal?

  • 36

    Centrojack London


    Ah, ¿sólo yo estoy escuchando estos días el “Fabulosos Calavera” luego de un sugerente elixir refrescante y recontra bancando este disco de la banda del Rotman?

  • 37

    Cabeza


    De la Riva es Rulo, no hay vueltas

  • 38

    El_7


    Que buen repaso. Groso Pablo, muy groso.

    Notas mentales:

    – El Tigre de RCL es de esos equipos que macan epoca. Y lo digo estando de la vereda de enfrente eh. Ademas del Chino luna, en ese equipo volaba el paraguayo Peralta Cabrera. La cuasi final del apertura 04 en Vicente Lopez todavia la tengo adentro. Eran dos muy buenos equipos, Platense contaba con Bergessio, el Chino Rios, Madrid, Gambande (?), aunque lo mejor de ese partido fue la rotura de casaca sufrida por Checchia (nº2), frente a lo cual, al no haber otro juego de camisetas disponible tuvieron que agarrar una con el nº 7 y pegarle una cinta, formando una Z. Maravilloso.

    – De esa temporada igual lo que tengo mas adentro son los partidos con chaca. La puta madre, lo que llore en Avellaneda esa tarde.

    – Por suerte, al año siguiente pude festejar el ascenso.

    Conclusion: la tengo mas adentro que Passman.

  • 39

    Vítor Dias


    gal de souza en pacaembu

    morite huracan

  • 40

    Wally


    #33, es muy relativo…siempre es mejor el que no llega a demostrar nada…me cansé de escuchar casos de hermanos de jugadores que eran mejores que el que llegó pero
    Y si hay dos cosas que van hermanadas, son el ser crack y el que te guste la joda…

  • 41

    Cabeza


    Fabulosos Calavera es tremendo disco Termojá.
    Al final no fui al Este, un esguince muy grande me dejó en la cama con el pie para arriba toda al semana de licencia.

  • 42

    Vítor Dias


    GAL DE MORAIS HURACAN ANDATE A LA REPUTA MADRE QUE TE PARIO

  • 43

    La Vieja de Velez


    #40 Wally: algun psicologo ya a venir a hablar sobre las presiones que reciben los cracks y que por eso les gusta la joda…

  • 44

    Sosa 8 palos


    Grande RCL, él se merece su exitosa carrera (?)

    Grandes posts Pablo, gran posteador aunque no sea tan fanático del ascenso. Ah podés responder el mail puto (?)

  • 45

    Libonatti


    #43 LVDV, acordate que “presión tiene un albañil que no llega a fin de mes”…

  • 46

    Langosta


    Que grossa la final contra Belgrano en el Chateau. De Devoto al Colón, todo en un alargue. Con el tercero de ellos, la lluvia de botellazos (botellas chiquitas de Coca llenas de agua) que caía desde la platea era impresionante; con el segundo nuestro lo impresionante fue ver como se iban de la cancha.

    Y ya que estamos, habiendo tenido que jugar dos fnales seguidas contra la T y el Pirata, ambas en el Chateau y solo con 15 días de diferencia, te lo digo sin dudar: Belgrano lleva muchísima más gente y se hacen oir (modo /metiendo_pua OFF)

  • 47

    Rulo


    guido 5 minutos y 0-2? puede ser?

  • 48

    Alesi


    Chicago me cae re bien cuando juega finales. Después no (?)

  • 49

    Fasi


    Aprovecho para saludar a La redo! y a los que la hacen por este aniversario, no participo mucho ultimamente, pero me gusta mirar (epa (?)), poder hacerlo en un post de Pablo esta bueno!

    estoy aca desde que los desvirtues eran sobre el capitan del espacio, si el agua de sur del conurbano estaba contaminada y la persecución a los hinchas del campeón que en esas fechas recibimos, yo safé (?) (rick hunter, donde quieras que estés, salud (?))

  • 50

    guido


    Antonio Ricardo Mohamed impuso su sello en la B Nacional

    3 defensores, dos volantes de contención, dos volantes con llegada, un enganche y dos puntas.

    Jugando por el piso y saliendo desde abajo. Finalmente consiguió el ascenso (después de perder un par de finales) sin resignar a sus ideales.

    Después todo lo conocido (y criticado) por varios de ustedes

  • 51

    guido


    Rulo, terminó el primer tiempo. 2 a 0 abajo

    Lo damos vuelta (???????)

  • 52

    cbp83


    El que no es argentino, visite frecuentemente este blog, lea los posts del ascenso de don Pablo y no haya aprendido nada al respecto, que la ch*pe (?)

    Excelente, como siempre.

  • 53

    guido


    Vítor Dia cuanto resentimiento hermano, das lástima

  • 54

    Funky Torino


    El Tigre de RCL de la B Metro era un equipazo, lo tengo que reconocer. Lo que mas recuerdo fue el gol del Chino Luna a Platense de taco.
    Monzon – Zielinski… como carajo hicimos para ascender???
    Se podrian hacer una serie de post sobre los cambios de formato en los torneos de ascenso en estos 7 años y tiramos con eso hasta fin de año.

  • 55

    daspo


    gal del Valencia
    un Serbio
    DEP 0 – VAL 1

  • 56

    Uhh Dio'!!!!


    #47 termino el primer tiempo a los 35 fue el primero y 5 minutos mas tarde el 2-0…

    nosotros llegamos poco y sin peligro, igual fue un partido malo, bien de pretemporada (?)

  • 57

    Vítor Dias


    53 guido, lo banco al globo pero no existe tomar goles de souza y daños morais (?)

    (igual mi atlético logró la hazaña de sufrir dos goles de souza en la ronda final del Brasileirão. celso roth HDRMP)

  • 58

    guido


    Vitor, pero vos viste el equipo que llevamos?

    Hasta el arquero de ellos nos puede hacer un gol si se lo propone

  • 59

    Funky Torino


    Golazo del Die contra Grecia. Ya esta, somos campeones del mundo (?).

  • 60

    Wally


    #57, Vitor, hoy hasta Pachano y los Botton tap le hacen partido al globito…

  • 61

    Vítor Dias


    guido, eso no lo he visto, no sabía que jugaba huracan de comodoro rivadavia (?)

  • 62

    Litmanen


    #39 “morite huracan”
    #42 “HURACAN ANDATE A LA REPUTA MADRE QUE TE PARIO”
    #57 “lo banco al globo”

    Eso es coherencia(?).

  • 63

    Sosa 8 palos


    Ya te lo dije en un post anterior Guido..coincidencias (?)

  • 64

    Alesi


    Vitor Días es del Mineiro????

  • 65

    Art Vandelay


    Vitor, hoy el globo llevo los suplentes de los que dieron pena en el apertura, imaginate…
    Yo no se que espera Huracan para hacer suculenta oferta por Franzoia…

  • 66

    Vítor Dias


    #62 coherencia es para los fracos (?)

    #64 si. que vengan las termeadas!

  • 67

    Uhh Dio'!!!!


    #65 en realidad fuimos con los suplentes de la reserva que dio asco en el apertura XD

  • 68

    aftermath


    Tarde, pero seguro, felicito a todo el staff de LR! por sus 7 años. Si bien me parece que el formato actual no es ideal (para mi gusto, claro), no me olvido de todos los buenos momentos que les debo. ¡Salute!

  • 69

    Funky Torino


    Vitor Dias, no te metas con el globo de Comodoro porque me voy caminando hasta alla para pegarte un sopapo (?).

  • 70

    daspo


    otro gol del serbio

    DEP 0 – VAL 2

  • 71

    Alesi


    Vitor, saludos del Petaco (?)

  • 72

    aftermath


    Ah, Huracán apesta (?).

  • 73

    Sosita


    Qué onda la casaca que está usando el Timao (?)? Vieron eso? Parece un pijama, tiene como fotis (?) de caras por todos lados. Se ve que a Brasil llegó esa gansada de el hincha que paga por aparecer en la camiseta o algo así..

    Salvo que tenga como sponsor a Missing Children (?).

    2do gol de Zigic para el Valencia

  • 74

    kuzemka


    los únicos ascensos que me alegraron fueron los de equipos de capital y aledaños,muy especialmente el de Almagro en tres arroyos y el de Huracan en Mendoza,por contrapartida(?)cada ascenso de un equipo del interior me pone de muy mal humor,

  • 75

    guido


    Aguante Huracán de Comodoro coincido con Funky

    Muerte al de Tres Arroyos y sobre todo, en su momento, al puto correntino que sacó los colores de nuestro acerrimo (?) rival

  • 76

    Vítor Dias


    bien, estoy me enterando de ese amistoso por twitter y vendo el placar online del ascenso paulista que arrancó esta tarde

  • 77

    Rodrigo


    Guido, buen partido de Calviño y del pelado número 5 que no tengo el nombre.
    Alan Sanchez no puede jugar al fútbol en primera.

  • 78

    Funky Torino


    Lo menciono sin decirlo (?) Alesi y me hizo acordar: la demostracion de huevos de Chicago contra Belgrano en Cordoba fue admirable.
    Tambien tenian un equipazo con Vega, Carranza, Simon, Wernly (?), etc.

  • 79

    Uhh Dio'!!!!


    #77 el 5 es chivilo,

  • 80

    Art Vandelay


    Aguante los equipos del interior (menos Ñuls (?))!
    Mueran los salvajes unitarios!

  • 81

    Alesi


    cla, las dos finales de Chicago son para sacarse el sombrero, loco. Más que nada la primera, por la épica del Topo Gómez, y por lo que jugó su homónimo Cristian. Y la segunda, grosso el pelado carranza.

  • 82

    guido


    77. Creo que el 5 es Franco Chivilo. Si, Calviñó tiene más futuro que Monzón para mi…

  • 83

    Lucky Luciano


    Uh, ver a Souto imitar el festejo de Bebeto fue demasiado para mí.

  • 84

    guido


    Rodrigo, igual, un monólogo de tu (?) equipo

  • 85

    kuzemka


    Alesi,decime algo de Encina que no me instigue al suicidio..

  • 86

    Sabalito


    Por favor, que termine el dakar

  • 87

    Uhh Dio'!!!!


    calviño es 100% del globo?? me parecia q el q era del club era rudneski (q era bastante malo…)
    vino y se le compro %?

  • 88

    Funky Torino


    Ale, que golazo del Topo Gomez contra Instituto en Cordoba picandosela al arquero…
    Bueno, basta de hablar bien de equipos que no existen (?). Notichaca: parece que ahora si esta viniendo Tressor.

  • 89

    Martincho


    Este año la BN te va a poner de muy mal humor kuzemka entonces.
    Por contrapartida, quiza el año que viene, con suerte y viento a favor, puede llegar a ascender un equipo de la capital, de la capital de la Prov. de Buenos Aires.

  • 90

    guido


    Saber porcentajes de los jugadores con Huracán es una utopia Uhh dio!!! desgraciadamente

  • 91

    kuzemka


    tanta fe te tenes en la promoción,Martincho?

  • 92

    Sabalito


    Kuzemka, es un buen padre de familia…

  • 93

    guido


    Yo me preguntó donde jugará Toranzo con la llegada de Machin. Se viene el 4-5-1 me parece la concha de su madre

  • 94

    Lucky Luciano


    Guido, ya te dejé Huracán-River, fijate después, mañana te dejo Central-Huracán.

  • 95

    kuzemka


    gracias,Sabalito..ya estoy preparando el nudo de la soga(?)

  • 96

    Sabalito


    Guido,en colon..

  • 97

    Art Vandelay


    Uno de los Pellerano no jugaba en ese NCH que la descosio en Cordoba?
    El sapito Encina cada vez que parecia que iba a dar el salto de calidad se Figueroizaba (?) la rodilla…

  • 98

    aftermath


    #93 Igual es mejor que el 3-7 (?) de Simeone cuando ponía al Papu y a Bordagaray de puntas.

  • 99

    Vítor Dias


    gal dentinho, COR 3-0 HUR

  • 100

    Uhh Dio'!!!!


    calviño llego en 2008, tenes idea si se le compro % o esta a prestamo?

  • 101

    Art Vandelay


    La leyenda urbana aca en Rosario dice que el sapito es hijo no reconocido del mismisimo Omar Palma…

  • 102

    Martincho


    Ninguna fe a la promoción.
    Pero estoy seguro que ascienden 2 equipos chacareros a la A. Deseo que uno de ellos sea Olimpo.
    En la promo no cobramos, ya lo dije varias veces.

    De lo que tampoco estoy tan seguro, es que Uds. vayan a jugar la promoción.

  • 103

    Alesi


    Kuzemka, el Sapo Encina es un grosso. Es de los mismos pagos del Chelito Delgado; Las Flores, una suerte de la Salada sin puestos y con casillas (?). A mi siempre me garpó el Sapito, volante derecho de más gambeta que recorrido, el gran problema es que tuvo no menos de 3 roturas de ligamentos: siempre parecía que estaba por explotar y le explotaban las rodillas (?). Tiene buen remate desde afuera, gambetea para adelante y fundamentalmente, tiene personalidad como para pedirla cuando las papas queman. Si Cocca lo pone medio de enganche, a lo mejor puede andar.

  • 104

    guido


    A mi, personalmente, como jugador (claro está (?)) el Sapito Encima me encanta

  • 105

    Alesi


    El sapo Encina tuvo una magic night (?) contra Racing. También es de los pocos que debutaron en un clásico convirtiendo un gol, cuando dábamos asco con el Negro López en el banco.

  • 106

    Alesi


    Y sí, Encina es el mini Palma (?)

  • 107

    Lucky Luciano


    Taffarel, te faltaba gritar los goles de Holanda nomás. (?)

  • 108

    Reloj de remisero


    Tremendo el equipo de Tigre en la B metro, nos cogiamos a cualquiera. El unico partido qué sé perdió fué contra Los Andes en Victoria, partido que se ganaba 1 a 0 y Sever estaba intratable. Cuestion que Caruso lo sacó en el entretiempo para poner un volante de marca (su idea siempre estuvo presente). En resumen, luego de ese cambio nos pasaron por encima y nos dieron vuelta el doparti.
    En ese equipo de Los Andes jugaba el gigantesco (?) puto de Vega.

  • 109

    kuzemka


    Que grande Alesi,esa son buenas referencias,no como el aguafiestas(?)de Sabalito..

  • 110

    Sabalito


    Alesi, no queres ser mi representante?….

  • 111

    Sabalito


    Kuzemka, no seas malo…la experiencia que tengo viendolo en mi equipo no fue muy buena, estaba muy mal fisicamente. yo lo tendria para que entre en el 2do tiempo.

  • 112

    Art Vandelay


    Encuesta de la Capital:
    Cree que Central debe bancar a Galindez o buscar un arquero de experiencia?

    Buscar un arquero de experiencia: 51,7 % (hinchas genuinos (?) del nuestro)
    Bancar a Galindez: 48,3% (Coalicion de hinchas de Ñuls y empleados de rotiserias, restaurantes, bares, carritos al paso y afines)

  • 113

    kuzemka


    Martincho,nosotros estamos mas para el arpa que para otra cosa,si llegamos a la promoción es para festejar como la otra vez.

    Respecto a los equipos del interior,que se yo,por ahi es una idea mía,pero los veo siempre a todos igual,cuando suben son una runfla(?) de baldoseros que van rotando de pcia en pcia…

  • 114

    Funky Torino


    El CIELLPED claramente banca a Galindez

  • 115

    Sabalito


    dentinho en el FM 2010 la rompe

  • 116

    Gunner


    Todos Putos, no se olviden de avisarme cuando empieza el campeonato para que me anote en los Fantasy que haya…

  • 117

    Martincho


    Tenés razon, pero es más o menos lo mismo que con los equipos del Gran BA.
    Fijate los últimos ascendidos, Tigre, Chaca, Chicago.
    Quizas la única excepción sea el Huracan de Mohamed, que tenía varios jugadores propios.
    Es lo mismo y entiendo que debe ser muy dificil mantener un equipo competitivo con jugadores propios jugando en la BN.
    Con la miseria de jugadores con relativa calidad que hay, cualquier pelandrún que la pisa mas o menos, o marca sin quebrar a nadie o ataja medianamente bien se te va a la mierda de la BN.
    Todos los equipos de primera están a la caza de algún tapado y si no son los de primera, son los representantes que se los llevan a Chile, Ecuador, Mexico o la 2da de España.
    Asi que creo que el mal que indicas es más bien el mal generalizado del fútbol argentino.

  • 118

    Rodrigo


    Grande Sapito: “Sé como está hoy Gimnasia y por eso vine”.
    Ojalá venga la versión canalla de Encina, con la de Godoy Cruz no simpatizo.

  • 119

    daspo


    Gol de la Señora Vieja

  • 120

    Alesi


    Manto de piedad: Tigre ascendió y salió subcampeón. Chaca metió cuarto puesto en el 99 y Chicago en el Apertura anduvo muy bien.

    Ya me resigné a Galíndez yo, el Vasco todavía debe de estar tratando de sacarle a Basanta a Estudiantes.

  • 121

    SiC Clandestino (?)


    que grande, lo nombran a Rulo con foto y todo en un post, que grosso… (?)

  • 122

    kuzemka


    el único equipo del interior que tuvo mi apoyo fue el gran Almirante Brown de Arrecifes con su paredón loco(?)donde el loco chavez iba a festejar los goles,encima no la careteaban,no les gustaba el fútbol y no iba ni el loro a verlos jugar…

  • 123

    saranga


    No es mal jugador Encina. En el Tomba le vi muy buenos partidos. Para GELP está más que bien.

  • 124

    Alesi


    El Brown de Arrecifes encadenó más de 20 partidos seguidos perdiendo

  • 125

    SiC Clandestino (?)


    concuerdo con Saranga, alto refuerzo el sapito Encina para GELP

  • 126

    Funky Torino


    Gloriosa esa cancha kuzemka. Atras del paredon se veia pasar a los camiones, la gente caminando…

  • 127

    Martincho


    Está bien Alesi, también el Olimpo de Falcioni salio 5to, GCAT hizo grandes campeonatos el año pasado y así.
    Pero si te ponés a ver los jugadores de esos equipos, son lo que Qzmk denomina “baldoseros que van de pcia en pcia”.

  • 128

    Alesi


    Acá está el derrotero de Brown de Arrecifes:

    2002/2003: Nacional B

    2003/2004: Torneo Argentino A

    2004/2005: Torneo Argentino B

    2006: Liga de Arrecifes

  • 129

    saranga


    Grosso el Brown de Arrecifes cuando lo dirigía el mentor de la Cicloneta, Roberto Mariani

  • 130

    Alesi


    Es mucho, pero mucho más probable que un equipo del interior se convierta en una runfla (es la palabra del día) de baldoseros que un equipo de la capital. Más aun después de llegar a una instancia histórica. Salvo contadísimas excepciones (Olimpo, Rafaela, ahora San Martín de San Juan, Godoy Cruz) la gran mayoría termina hurgando en la miseria del yugo (?)

  • 131

    Faraday


    32# Está en Merlo, en el FM 2010 comparte delantera con el chipi Barijho…mide casi 2 metros el tipo

    70# El gigante Zigic?

  • 132

    daspo


    “El que no se crea mis lesiones que se vaya a coger amapolas”

    Guti está harto de aquellos que dudan de su lesión achacando su larga ausencia a la presunta mala relación que mantiene con Pellegrini

  • 133

    daspo


    #132, Faraday, cuándo vuelve Lost? el mismo que viste y calza(?)

  • 134

    kuzemka


    esapto Funky,siempre se veían los camiones circular,creo que era una ruta la que pasaba por ahi…

  • 135

    kipzy


    Que vuelva Cucu!

    Cada partido en la FA es clave para Liverpool. Una derrota significaria una patada en el ojete de Benitez. Impresiona como ese buen conjunto hasta hace un año no puede tomar el protagonismo del partido ante un amarguísimo Reading.

    el menos ofensivo de los Quilmes fue el que termino rompiendo con la malaria de las finales perdidas, el alfarismo duró hasta el Macaco-gate(?)

  • 136

    pelotín


    133 daspo: lo más grande es que esa declaración de Guti es tachada (?) de irónica por la prensa deportiva gayega… Si algo faltaba para confirmar la sutil relación entre España y el doble sentido. Sin (?), desde logo.

  • 137

    Litmanen


    #120 Daspo pensé que te referías a Monzón..Cómo va el Globo a todo ésto?

  • 138

    SiC Clandestino (?)


    me estoy morfando el Liverpool-Reading y es un embole padre…

  • 139

    kuzemka


    no conviene volver a integrar a los equipos del interior como era antes con los viejos nacionales y hacer que sus ligas vuelvan a ser fuertes y competitivas?,antes antes se sentían mas representados me imagino cuando jugaban con equipos surgidos con jugadores nativos o de la misma zona,lo pregunto porque para mi estos torneos son revienta equipos del interior,todos o la mayoría está peor que hace 25 años que cuando desaparecieron los nacionales,incluso muchos desaparecieron literalmente…

  • 140

    daspo


    #137, pelotín, no te entiendo bien.

    Más vale que es irónica. A quién se le ocurre hacerle eso a las amapolas pobrecitas(?).

    O acaso los periodistas creen que la parte irónica es la de las lesiones?

  • 141

    daspo


    #140, kzk, todos los equipos de la Argentina, no sólo los del interior están peor que hace 25 años. No creo que tenga que ver con el formato de los torneos. Al fin y al cabo está bastante parejo y casi todos los años es pareja la cantidad de equipos que ascienden y descienden.

  • 142

    kipzy


    la mufa a la orden del dia…

  • 143

    daspo


    me morfé 11′ del partido de Benfica pero no se entiende nada, lo único que sé es que Aimar todavía no se lesionó(?)

  • 144

    pelotín


    141 daspo: yo no veo cómo esa frase de Guti puede ser irónica mientras la RAE diga:

    ironía.

    (Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).

    1. f. Burla fina y disimulada.

    2. f. Tono burlón con que se dice.

    3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

    … salvo que usté está rozando el cénit de la ironiez (?) o … (dicho con onda).

  • 145

    Faraday


    gaaaaaaal de mi depor! Deportivo 2-Valencia 2. Espero no mufar (?)

  • 146

    daspo


    #145, pelo, la ironía está en lo de ir a coger amapolas.

  • 147

    pelotín


    147, dasp (?): lo siento pero disiento. En todo caso, es alegórico, pero no irónico. Salvo que se elija la segunda acepción de la RAE… En fin, tomémonos unas irónicas cervecitas a la salú del pelotudo que le hizo la pregunta a Guti. Pago yo.

  • 148

    NachoMDQ


    Anuario para Guti

  • 149

    Lucky Luciano


    Se lesionó el Niño Torres, qué invento tan útil noticia!

  • 150

    Funky Torino


    Durmio Guti, deberia haber dicho que el que no se creyera sus lesiones “la siga chupando” (?)

  • 151

    La Vieja de Velez


    pelotin,en serio que ironia es “3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.”? no sabía…algun otro dato nuevo?

    modo aplicando en el ejemplo lo visto en clase off

  • 152

    NachoMDQ


    Ahora, es de muy puto, imcluso en gallego decir “que se vaya a coger amapolas”…edp…

  • 153

    Litmanen


    #151 Funky, con los antecedentes de Guti, diría que se ofrece a practicar él la fellatio

  • 154

    Litmanen


    #154 Perdon por el hipérbaton(?), se me escapó el Master Yoda(?), igual se entendió.

  • 155

    La Vieja de Velez


    ya vio esto gunner h**p://www.ticespor.com/2010/01/emmanuel-adebayor-con-la-chomba-de.htm l ?

  • 156

    Faraday


    Terminó el partido en Riazor…el Dépor en cuartos de final de la copa.

  • 157

    mwz


    Buenas, ya ganaron Liverpool y Newcastle??

    Ganó Gabón, volvió la alegría vieja! (?)

  • 158

    SEBAS


    mas vale tarde que nunca dicen:
    Ojala que leas esto Pablo: ♪♫ usted es el culpable ♫♪ (?) de mi shegada a LR! y ser asiduo “letor”

    saludos y congratulations de nuevo

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *