Unión Aconquija perdió el invicto ante San Jorge y desbarrancó por completo al comerse siete ante San Martín (Tucumán). Sigue puntero, aunque dilapidó parte de su ventaja. Además, una hermosa tángana en el Alto Valle y Talleres en crisis a pesar de una victoria que lo prende arriba en su zona.

siete quijas

Se acabó el cuento de hadas. Llegaron las doce de la noche, la carroza se hizo calabaza y para peor el zapatito a la Cenicienta Aconquija se ve que se lo pusieron al revés, porque sus jugadores no dieron pie con bola en los dos compromisos que tuvieron que afrontar en la semana. El viernes pasado, la derrota ante el último de la zona, San Jorge (Tucumán) había marcado el final de la sorprendente racha de los catamarqueños que llevaba ocho partidos sin perder, con siete victorias consecutivas, una ante cada uno de los rivales de su zona. La caída ante un rival tan flojo representaba un sinsabor pero no preocupaba demasiado porque Unión Aconquija había sido superior y seguía manteniendo una ventaja importante sobre el segundo (seis puntos a Central Córdoba, aprovechando el desliz del otro santiagueño, Mitre).

Nadie hubiera esperado el brutal tropezón de anteayer en la Ciudadela tucumana. Un compromiso que antes de iniciarse el certamen se hubiera catalogado como ampliamente favorable a San Martín había mutado su fisonomía radicalmente de acuerdo al desarrollo del certamen. Sin embargo, en una nueva vuelta de tuerca del destino, aquella noche prevalecieron los pergaminos históricos y no los inmediatos. Unos días antes, la conducción del desprestigiado Juan José López ya le había permitido al Ciruja volver al triunfo luego de siete partidos, al llevarse la victoria por la mínima de Palpalá ante Altos Hornos Zapla. Pero ni siquiera ese antecedente cercano podía hacer prever lo que sucedió: el Santo aplastó por completo al líder absoluto de la zona desde el minuto cero. En la apertura del marcador contó con la colaboración conjunta del terreno de juego y el arquero catamarqueño: un remate de larga distancia de Albano Becica, aparentemente inofensivo, picó de forma irregular en un accidente del suelo y se levantó inopinadamente, desairando así a un guardavalla que sólo atinó a manotear el aire. Un guiño del destino quizá, cuando iban apenas dieciseís minutos, que preanunciaba que la noche le sonreía a las aspiraciones de San Martín. Y antes de que Aconquija se pudiera acomodar a la situación, los locales jugaron corto un córner, lanzaron el centro y De Muner primereó a todos para poner el 2-0.

Los catamarqueños amagaron a reaccionar y se adelantaron en el campo, pero justamente por eso fueron dejando huecos cada vez más ostensibles en su línea defensiva. Así, antes de que culmine la primera etapa, Lenci quedó totalmente solo para definir a piacere y liquidar el pleito con toda una etapa por jugarse. Si la victoria del Ciruja estaba prácticamente definida, se esperaría del puntero algún atisbo de amor propio, de orgullo. Se puede aducir que siguieron atacando, pero de manera tan suicida y desordenada que esa actitud fue la vía regia para que la goleada se fuera abultando por decantación. Velasco resolvió preciosamente con el pecho para el cuarto, Lenci consiguió el quinto de emboquillada ante un arquero despatarrado, Velasco al rato estiró y alcanzó su doppietta, hasta que la actuación magistral se cerró con la conquista postrera de Facundo Silva ya en tiempo recuperado, desde un ángulo cerradísimo aunque con una pequeña ventaja: no estaba el arquero (?).
La contundencia del 7-0 exime de mayores comentarios, pero vamos a hacerlos igual porque padecemos de incontinencia escritural (?). Algún día se escribirá un tratado sobre el rol central que la confianza juega en el fútbol. A Unión Aconquija sin duda le pesó la pérdida del invicto de la semana pasada, le hizo perder su paso seguro de campeón. El gol tempranero de San Martín no hizo sino profundizar esas dudas. Por el contrario, los tucumanos se fueron envalentonando con el pasar de los minutos y de los goles, hasta redondear una noche perfecta. Valga como curiosidad que Unión Aconquija llevaba tres goles en contra en todo el torneo hasta ayer, mientras que San Martín había convertido apenas cinco. En solo 90 minutos, para bien o para mal, ambos excedieron la cosecha de los anteriores 810.

¿Peligra el ascenso directo de Unión Aconquija? Lamentablemente sí. Si bien, Mitre que era su seguidor inmediato comenzó a flaquear, el otro cuadro santiagueño Central Córdoba, recuperó terreno con dos victorias en fila, la última justamente en el clásico provincial. En cinco días, la distancia de que llevaban el conjunto “Estanciero” (8 al segundo y 9 al Ferro santiagueño) se redujo a tres puntos, cuando todavía faltan cuatro fechas. Habrá que ver si los catamarqueños pueden revertir esta complicada situación, en la que toda la humildad institucional y falta de experiencia que hasta hace poco parecían jugarle a favor hoy comienzan a minar su confianza. Es cierto que las dos caídas fueron en condición de visitante y que ahora Unión Aconquija volverá a su localía (prestada) en Andalgalá, donde ganó sus cinco compromisos hasta hoy.

¿Se prendió San Martín en la lucha de arriba? La verdad que no, a pesar de descontarle al líder seis puntos en dos fechas, la punta sigue apareciendo inalcanzable, a 9 unidades nada menos. Salvo que se mantenga la tendencia reciente de que Aconquija pierda todo y el Santo gane todo (?). Pero lo cierto es que J.J. asumió sabiendo que el objetivo del ascenso directo ya era prácticamente imposible y que había que apuntar a llegar al Reducido. Empresa que no aparecía nada fácil, ya que agarró a su equipo en la anteúltima colocación. Pues bien, respecto de esa aspiración más modesta, la nueva gestión ya hizo progresos inesperados. Entre sus victorias y las flaquezas de sus rivales directos (los salteños), el Ciruja pasó a Gimnasia y Tiro y alcanzó a Antoniana en el cuarto lugar, el último que otorga el pasaje a las series de eliminación directa (también pasa el mejor quinto, aunque todo indica que será de otra zona). El próximo domingo habrá choque entre Santos, que promete ser definitorio en la la pelea por la clasificación a la postemporada (?).

Cuando los grandes de la región parecían condenados al premio consuelo del reducido, Central Córdoba encadenó un par de buenos resultados y supo aprovechar el bajón abrupto de Aconquija. El sábado pasado se había llevado un triunfazo del Fray Honorato Pistoia ante Juventud Antoniana. Pablo Bastianini, de temporada muy inspirada, gestó el gol del triunfo en el primer minuto del complemento con una delicada asistencia a Diego Núñez, quién no desaprovechó la oportunidad y consiguió la única diana de la tarde. Pascutti, entrenador de los salteños, llenó la cancha de delanteros para revertir la situación pero no pudo concretar las situaciones que generó.

Con esa victoria fuera de casa, el Ferro santiagueño ya había alcanzado el segundo lugar en la zona. Su siguiente compromiso, disputado anteanoche resultaba decisivo. El clásico ante Mitre excedía la mera relevancia de medir a los dos cuadros más importantes de la provincia y se presentaba como clave para definir quién se prendía en la lucha por el ascenso directo. Máxime cuando el partido se inició con la novedad fresquita de la debacle que Aconquija sufría en Tucumán. En la primera etapa, Central Córdoba mostró su mejor cara: se llevó a su rival por delante desde el primer minuto, generó situaciones con frecuencia y supo concretar las suficientes como para llevarse una buena ventaja al descanso. A Bastianini esta vez le tocó el último toque, gambeta al arquero incluida, para abrir el marcador, mientras que Herrera, de emboquillada, consiguió el 2-0 parcial.

En el segundo tiempo, el Ferro sacó un poco el pie del acelerador, pero aún así dispuso de chances para estirar la diferencia, que no supo aprovechar. En cambio, el Aurinegro, a pesar de su ofensiva errática, se encontró con el descuento con un cuarto de hora por delante, gracias a un cabezazo de Saucedo. Como nunca antes en el partido, Mitre se hizo dominador pleno de los acciones y dispuso de dos ocasiones clarísimas para empatar. Pero en ese momento, Central Córdoba supo echar mano de un recurso propio de los ganadores (?): en pleno asedio de la visita se cortó la luz. Casi media hora estuvo interrumpido el juego antes de que regresara el suministro. Mitre no pudo recuperar los bríos que tenía antes del apagón, pero por las dudas les echaron un jugador. Suspicacias aparte, Central Córdoba queda ahora a tres puntos de un rival que parece en caída libre. Dentro de dos semanas recibirá a Aconquija en Santiago en un cotejo que promete ser decisivo.

Los dos equipos salteños, en cambio, no sólo no aprovecharon el bajón del “Estanciero”, sino que comienzan a ser amenazados por la recuperación de San Martín. Antoniana, como mencionamos recién, cayó como local ante Central Córdoba para luego dilapidar un partido casi liquidado ante Altos Hornos Zapla. El Santo ganaba 2-1 con dos tantos de Balvorín, pero el conjuntó de Palpalá igualó el marcador en el sexto minuto de adición. Mientras que Juventud Antoniana hoy iguala en el último puesto de clasificación con el Ciruja (de mantenerse al final del certamen se define por partido entre sí), mucho peor esta Gimnasia y Tiro. El Albo sumó dos empates en esta semana de doble jornada y quedó compartiendo el último lugar de la zona con San Jorge y Altos Hornos Zapla, a cuatro unidades del último lugar de pasaje al reducido.

BREAKING NEWS:

Bien al estilo de Consejo Federal, entre medianoche y gallos, y cuando ya no tengo tiempo para re-redactar lo anterior, pero sí para agregar un párrafo porque me debo a mi público y a la verdad (?), el Tribunal de Disciplina le dio por ganado a San Martín de Tucumán su partido ante Central Córdoba (Santiago del Estero) por mala inclusión del futbolista Franco Ledesma. El partido, que había finalizado empatado en la cancha, quedará consignado como un 1-0 en favor del Ciruja. Con este nuevo estado de situación, Unión Aconquija recupera algo de aire ya que la distancia con los santiagueños pasa a ser de cuatro puntos. Al mismo tiempo, los de J.J. mejoraron ostensiblemente su situación. Es poco probable que les dé la nafta para arrimarse a los catamarqueños (quedaron a siete) pero sí para consolidarse en su expectativa de llegar al Reducido. Alcanzó a Mitre en el tercer lugar, se despegó de Antoniana y dejó a Gimnasia y Tiro al borde de la eliminación.

En las otras zonas no tuvieron lugar bifurcaciones tan abruptas como las de la región noroeste, pero hubo varios resultados que confirmaron el carácter impredecible y parejo del certamen. Sin ir más lejos en la fecha que se jugó el fin de semana, cuatro de los cinco punteros (contando a Unión Aconquija) fueron derrotados. Y el restante, Unión de Mar del Plata, no fue que consiguió sumar puntos: suspendió su partido ante Talleres por un recital de Arjona (!), como habíamos comentado en el post de la semana pasada. Más aún, de esos cinco líderes parciales sólo uno se reencontró con la victoria el miércoles, Juventud Unida (Gualeguaychú). El resto extendió su racha negativa, aunque muchos ya habían perdido la punta.

batalla alto valle

En la zona más austral del Federal A, Deportivo Roca fue el puntero caído en desgracia, cuyas aspiraciones de ascenso directo se vieron pulverizadas más que la de ningún otro. Sus perseguidores inmediatos, Brown de Madryn y la C.A.I. de Comodoro sumaron las seis unidades posibles y se perfilan para dirimir entre sí el pasaje a la B Nacional. El primer eslabón de este derrumbe del Naranja de Roca tuvo lugar en el cruce con uno de sus rivales directos, en Comodoro Rivadavia. Las condiciones meteorológicas complicadas de la ciudad chubutense ya son un clásico del ascenso del interior y el partido del sábado pasado no fue la excepción. Para los conjuntos foráneos ni siquiera el viento a favor resulta una ventaja si no se sabe aprovecharlo. Roca contó con el respaldo de Éolo en la primera etapa, pero esa circunstancia pareció favorecer más sus imprecisiones que su predominio. Tan es así que la Comisión de Actividades Infantiles generó más peligro y lo plasmó en el marcador por intermedio de Jorge Gaitán. Ya en el complemento, el local sí supo aprovechar su experiencia en el terreno propio para capitalizar el empuje de la ventolera y prácticamente no hubo equivalencias. Gaitán en una nueva oportunidad y Mauro Villegas estiraron la distancia hasta el 3-0 final, clara expresión de la diferencia entre uno y otro equipo.

Tras esta abultada derrota, Deportivo Roca cayó al tercer lugar (también lo había superado Brown de Madryn) y debía intentar restablecerse en el clásico del Alto Valle ante el alicaído Cipolletti, que llegaba anteúltimo en la zona. El derby rionegrino tuvo un desenlace violento que ya será motivo de un merecido post específico, lo cierto es que mientras hubo fútbol el Naranja fue el dominador de las acciones pero no logró concretar en el arco rival. Cipolletti no exhibió nada muy distinto de lo que venía mostrando en esta mediocre temporada, pero sí tuvo el oportunismo del que careció en otras jornadas. A poco de iniciarse el segundo tiempo, en una acción aislada, los visitantes armaron una buena combinación colectiva y Oscar Negri, mano a mano con el arquero rival, puso en ventaja a Cipo. Roca intentó una reacción casi de inmediato, pero antes de que el partido entrara en un tramo final que se presumía emotivo, sobrevendría el desmadre.

No venía siendo un partido especialmente violento, más allá de la esperable pierna fuerte en un cotejo clásico. Así parecía la falta de Lamolla, defensa de Cipolletti, sobre un jugador del Naranja, un pie que se quedó demasiado elevado tras un despeje enfático, algo dentro de los canales habituales del ascenso profundo. Sin embargo, no contento con la sanción del árbitro, Fernando Fernández, futbolista de Roca, se apersonó a increpar a Lamolla, quién aprovechó la ocasión para exagerar las consecuencias del manotazo de su rival y caer al suelo. Ambos fueron expulsados y el principio de gresca parecía disolverse con cierta civilidad. Sin embargo, cuando ambos debían seguir el camino de las duchas, Lamolla se pegó un pique que jamás se le vio con la pelota en juego (?) de unos ochenta metros para discutir unos temitas (?) con Fernández y allí entonces sí se desató la batalla campal. Las imágenes son elocuentes: hubo patadas voladoras, golpes por la espalda, trompis (?), jugadores que llegan a separar y se transforman en los más sacados tras el primer empujón que sienten, guapos cuatro contra uno caído en el suelo, cobranzas a lo chino (?), ingreso de hinchas para desempatar la cuestión (?), una pinturita todo.

La terna arbitral, de forma completamente antiprofesional se fue del campo de juego cuando todavía quedaban jugadores en él, incluso algunos yaciendo en el piso (!). Es cierto que ya debían tener suficiente data como para escribir un suculento informe. Llegó a trascender que los jugadores sancionados a traves del reporte de los jueces serían tantos que ambos equipos quedarían en inferioridad numérica. De esta manera, no solamente el cotejo no se reanudaría (faltaban 23 minutos más el eventual tiempo agregado), sino que ambos equipos perderían los puntos, incluso Cipolletti que iba ganando. #LaSuerteDeCipolletti.

Mientras los rionegrinos se pegaban, los chubutenses se dedicaban a ganar. La CAI prolongó su buen momento tras el éxito del sábado pasado con una victoria fuera de casa, siempre valorable en esta región, más allá de que el oponente fuera el irregular Alianza de Cutral-Có. Mauro Villegas fue el autor del único gol de la tarde, que además tuvo un sentido especial porque fue el número 100 que consiguió con la casaca del conjunto comodorense. Brown de Madryn, por su parte, también le había ganado a Alianza en tierras neuquinas en la fecha del fin de semana y mantuvo su posición privilegiada el miércoles ante Independiente, también de Neuquén. El 3-1 final fue el reflejo de la evidente superioridad de La Banda, si bien su actuación distó de ser brillante y hasta padecieron algún sofocón tras el descuento parcial (el 1-2) de su rival en la segunda etapa. Con el cuadro roquense cinco puntos debajo en la tabla, Brown y la CAI parecen destinados a dirimir entre sí el ascenso directo que otorga esta zona. Como si esto fuera poco, este domingo se enfrentarán entre sí en Comodoro Rivadavia, en un cotejo para alquilar balcones, o mejor un departamente con un buen ventanal para guarecerse de la ventisca (?). Si bien todavía faltarán tres fechas tras este choque, buena parte del destino de esta zona podría decidirse en este cotejo crucial, sobre todo si alguno consigue ganar.

Estudiantes de San Luis fue otro de los que empezaba el fin de semana pasado como líder de su zona y tuvo una seguidilla de resultados insatisfactorios, al reunir apenas un punto de seis. Sin embargo, a diferencia de lo que le sucedió a Unión Aconquija y a Deportivo Roca, los otros resultados de la zona le permitieron mantener la misma distancia de tres puntos que llevaba hace dos fechas. Es cierto que la situación objetiva cambió un poco porque ahora tiene tres escoltas en lugar de uno. Curiosamente, el equipo que entonces llegaba segundo, sus coprovincianos de Juventud Unida Universitario quedó aún más lejos, porque perdió sus dos partidos (suma tres caídas seguidas en total). En cambio, se acercaron Gimnasia (Mendoza), Deportivo Maipú y Unión (Villa Krause), todos ellos a tres unidades de la cima. El desenlace de la zona promete ser verdaderamente apasionante, ya que ni siquiera el ignoto invitado San Lorenzo (Alem, Catamarca) está lejos de la pelea, sino que se sitúa a cuatro unidades, la misma cantidad que reúne Juventud Unida (San Luis). Sólo los equipos riojanos parecen jugar un torneo aparte, si bien Américo Tesorieri sumó la primera victoria para la provincia, pero claro, ante el otro equipo de esa jurisdicción, Andino. Aún con esos tres puntos, Tesorieri está a once puntos de los antepenúltimos.

Los otros seis equipos de la zona central-cuyana, como dijimos, se mantienen en carrera, no sólo por las accesibles plazas en el Reducido sino por el más ansiado ascenso directo. Estudiantes, que no perdía desde la primera fecha, tropezó en San Juan ante Unión de Villa Krause. Ni siquiera con la facilidad de tener un hombre de más por sesenta y cinco minutos (expulsado Alexis Brizuela en el local) pudo el puntero prevalecer. Unión fue bastante superior y lo concreto en el marcador por intermedio de Federico Acevedo. Los sanjuaninos quedaban así a apenas dos puntos de sus vencidos. Sin embargo, en la fecha disputada anteayer, el Verde puntano restableció la distancia de tres unidades mediante un humilde empate ante San Lorenzo de Alem. Una victoria le hubiera permitido a Estudiantes despegarse, pero lo cierto es que no estuvo tan lejos de caer nuevamente. Los catamarqueños disfrutaron de la primera ventaja. Recién faltando doce minutos pudo el local alcanzar la igualdad gracias al poder goleador del confiable paraguayo Roberto Moreira Aldana.

El empate le sirvió al Verde porque Unión de Villa Krause no sólo no ganó sino que directamente perdió en un cotejo vibrante ante un Maipú (Mendoza) en plena recuperación. El Botellero venía de golear a Tesorieri y prolongó su eficacia ofensiva ante un rival más exigente como los sanjuaninos, a los que alcanzó en la posición de escolta. El resultado fue siempre cambiante, con Unión apostando más por el dominio de la pelota y Maipú buscando la contra subrepticia. Los nervios del local, que jugaban con el resultado puesto de Estudiantes y por ende la ilusión de llegar a la punta, terminaron jugándoles en contra. Los de Villa Krause tuvieron temple e ideas para restablecerse de las primeras dos desventajas, pero cuando el inoxidable Alejandro Delorte puso nuevamente arriba al Cruzado, el partido quedó prácticamente sentenciado. Mucho más cuando Germán Gordillo consiguió el 4-2 definitivo.

Fue una buena semana para los mendocinos, porque también Gimnasia y Esgrima, que hasta ahora no venía dejando una buena imagen, sumo seis de seis y alcanzó la segunda posición compartida. El sábado se había aprovechado de la generosidad suicida (?) de Andino de la Rioja al que goleó por 3-0. Ya este miércoles, el Lobo mendocino recibió a un Juventud Unida Universitario que fue protagonista de la primera rueda pero llegaba de capa caída. El momento inmediato resultó más determinante que el largo plazo, porque Gimnasia volvió a llevarse los tres puntos. El partido fue tan deslucido como parejo, la única pero inestimable diferencia la supuso el tanto de Ramiro Pereyra, tras una exquisita definición. Los puntanos ya habían perdido el clásico hace quince días y muy sorpresivamente ante San Lorenzo (Alem) en su propia provincia. Tres derrotas consecutivas, sin convertir goles, que los desplazaron de la punta al quinto lugar, situación que hoy los tendría fuera del Reducido. Esa posición que para ellos resulta una condena es en cambio una bendición para el aludido San Lorenzo catamarqueño que afrontó su difícil excursión doble por San Luis con una cosecha inestimable de cuatro puntos: victoria ante Juventud Unida Universitario y empate contra Estudiantes. No parece que los de Alem puedan aspirar a pelear arriba hasta el final, pero falta poco, la cosecha de puntos no es magra y cosas raras están pasando en este certamen.

talleres chavo

Talleres se retiró silbado por su público y se quedó sin técnico por segunda vez en esta microtemporada. Lo increíble es que ganó y está a tiro del ascenso directo si gana su cotejo postergado ante Unión de Mar del Plata. Es evidente que la presión ineludible por ascender hace que ni siquiera un resultado favorable o una posición promisoria calmen los ánimos de un público que observó como sus valores vencían con sufrimiento a un rival como Alvarado que estuvo al borde de no presentarse por el desquicio institucional que atraviesa su club. Es cierto que los malestares de la parcialidad del propio Talleres también tienen determinantes de la vida política del club, que se encuentra próxima a salir de la pesadilla continua encadenada tras los años del gerenciamiento, la quiebra y el fideicomiso. Claro está que el gerenciamiento podría reingresar por la ventana, teniendo en cuenta el desembarco del empresario Andrés Fassi, dueño del Pachuca mexicano, que hace varios años que amaga con traer dinero de origen inconfesable (como todo el dinero, bah) en la T. Las posibilidades de que este grupo económico se haga cargo del club se profundizaron porque la agrupación de Fassi cerró un acuerdo con el oficialismo, es decir con el movimiento conducido por el actual titular del Fondo de Inversión, Rodrigo Escribano. Esta nueva alianza se consolida entonces como principal candidata a ganar las próximas elecciones, si bien desde el corazón de las tribunas se hizo sentir una bizarra resistencia: varios integrantes de la barra ironizaron sobre la llegada de capitales del país azteca ataviándose de manera alusiva. Algunos eligieron un traje de mariachis, mientras que otros recurrieron a los entrañables personajes de Chespirito. En las gradas se vislumbró a un Chapulín Colorado, un Quico y un Ñoño. Dificil eligir entre la burguesía y el lumpenaje, mientras el proletariado tallarín no asuma su misión histórica (?). Entretanto, los mismos hinchas caracterizados que habían sorprendido con sus disfraces, demostraron su peculiar apuesta por la fusión de la vanguardia artística y la vanguardia política, superando incluso los logros de Trotsky y André Bretón (?): al día siguiente de su happening durante el partido contra Alvarado, La Fiel (así llaman a la barra) concurrió al entrenamiento para compartir con sus jugadores algunas observaciones tácticas que podrían ser de utilidad (?). El personal de seguridad del club y el manager Alejandro Acietto impidieron que los hinchas caracterizados (?) consiguieran acercarse hasta el plantel y desatar males mayores, pero aún así los barras dejaron su sello golpeando a uno de los empleados de seguridad. Poco después llegó la policía que se llevó a uno de los agresores a un tour por sus instalaciones (?).

Antes del partido con Alvarado, había renunciado Sergio Coleoni, el entrenador que había reemplazado de manera interina a “Vitrola” Ghiso, pero que de a poco parecía que se iba quedando de forma definitiva. Si bien sus resultados deportivos distaron de ser rutilantes, lo cierto es que la T se mantuvo invicto durante su mandato, bastante breve en términos absolutos, pero crucial dada las características peculiares de esta temporada de transición (dirigió siete partidos, es decir la mitad de la serie regular). Es por eso que muchos relacionaron esta partida intempestiva de Coleoni con la noticia del arreglo político de la gestión actual con el hombre fuerte de los Tuzos de Pachuca. Desde ambos lados, se negó la relación entre las dos novedades, pero cuesta creerlo. Como siempre sucede misteriosamente (?) en estos casos, de inmediato apareció un reemplazante, Ángel Hoyos, que ayer dirigió esa primera práctica que estuvo al borde de finalizar en apretada y quilombo. Hoyos ya humeó un poquito contando que “dirigió a Messi” cuando estaba en el Barcelona “B” y que conoce las competiciones continentales europeas por su pasado por clubes chipriotas y griegos. En los últimos años, Hoyos recaló nuevamente en Latinoamérica pasando sin demasiado éxito por Bolivar y Once Caldas. Verdaderamente, sus condiciones como técnico son una incógnita. Y deberá enfrentar inmediatamente etapas decisivas, sin demasiado tiempo de preparación.

En lo deportivo, como dijimos, Talleres sumó tres puntos mediante una deslucida victoria por la mínima ante Alvarado, con un gol de penal. Quedó a un punto del líder, Libertad de Sunchales, pero con un partido menos. Ese partido, como comentamos, es el que se suspendió por el recital de Arjona, ante Unión de Mar del Plata, que comparte cantidad de puntos y partidos jugados con la T. De ganar ese cotejo postergado (se juega dentro de dos miércoles), Talleres alcanzaría la punta en soledad, mientras que si lo empata los tres equipos mencionados compartirían el liderazgo. De todas maneras, son conjeturas endebles porque antes deben disputarse la undécima y duodécima fechas.

Aprovechando la suspensión del cotejo entre sus rivales directos, los de Sunchales se habían encaramado en la punta con una victoria de visitante ante Independiente de Chivilcoy. El conjunto santafesino se repuso de una desventaja inicial y -tras igualar- consiguió el tanto del triunfo de manera agónica a tres minutos del final. Sin embargo, Libertad desperdició la posibilidad de despegarse arriba en la jornada siguiente. Recibía en su estadio a Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) pero no pudo hacer valer la localía. La visita se paró muy bien atrás y los de Pancaldo carecieron de astucia para quebrar esa elemental propuesta defensiva. Ni siquiera contando con un hombre de más en la media hora final pudo el conjunto aurinegro generar demasiadas situaciones y mucho menos concretarlas en la red. El 0-0 terminó imponiéndose como la calificación fatal de un cotejo aburrido.

Aún con estos titubeos, el cuadro sunchalense parece el principal candidato a aprovechar una eventual flaqueza de Talleres en la recta final. Mucho menos promisorio parece el presente de Unión (Mar del Plata), que tras arrancar a todo vapor con tres victorias consecutivas, sólo se impuso en uno de los siguientes seis cotejos. Aún así le alcanza para mantenerse en posición expectante. Pero el miércoles dejó pasar un partido bastante accesible, ante el poco experimentado Independiente chivilcoyano. El Celeste jugó bastante mal pero dominó todo el partido ante un oponente que no podía hacer mucho más que resistir. Cuando Wilson Albarracín rompió por fin el cero faltando doce minutos, parecía inevitable que Unión se reencontrara con la victoria y con la punta. Pero el Rojo de Chivilcoy, en la que fue prácticamente su única ocasión de peligro en toda la noche, aprovechó una pelota parada faltando un minuto y le robó a los marplatenses dos puntos que pueden ser cruciales a la hora del ascenso.

Un escalón por debajo los tres principales aspirantes de esta zona 5 aparece Tiro Federal, que ostenta un peculiar invicto, que no le alcanza para encaramarse bien arriba por su tendencia recurrente a los empates: los del Barrio Ludueña llevan dos victorias y ocho igualdades, que por ahora los sitúan dos puntos por debajo de Unión y Talleres (con un partido más) y tres detrás de los de Sunchales (con igual cantidad de juegos disputados). En esta semana que pasó, Tiro superó a Alvarado pero luego no pudo continuar su racha ante Ferro (General Pico) a pesar de empezar ganando. Al final fue 1-1.

viajes de alvarado

En el fondo de esta zona se encuentra penando Alvarado, cuyo estado institucional es tan caótica que cada fecha su participación se pone en duda. El calendario, que les dispuso dos partidos en condición de visitante en apenas cinco días no hizo sino profundizar esa incertidumbre. Hace unas semanas varios futbolistas habían debido viajar de apuro a la ciudad de Buenos Aires para destrabar su habilitación en la AFA pocas horas antes de jugar un partido oficial. Poco después debieron contratar varios remises para llegar a disputar otro encuentro. Esta semana, el viaje a Rosario no fue menos complicado. Los jugadores estaban citados en una esquina el viernes a las 9 de la mañana. La cuestión es que las horas pasaban y el micro no aparecía (!). El plantel hizo huevo un rato, almorzaron en un restaurante aledaño, siguieron esperando hasta que el colectivo llegó finalmente poco después de las 16, es decir siete horas después de lo estipulado. Se estima que el transporte original no había hecho su presencia por los recurrentes incumplimientos del club para abonar dicho servicio.

La tragicomedia se repitió en la vispera del cotejo ante Talleres. En este caso, sí apareció un transporte pero se trataba de un semicama, en el que los futbolistas deberían afrontar nada menos que catorce horas de viaje, incluidas las correspondientes a las de sueño, tan vitales en la previa de un compromiso profesional. Es por eso que el plantel se negó a subir al móvil. En este caso no se quedaron esperando en la esquina como la otra vez, simplemente porque el cuerpo técnico los autorizó a regresar a sus hogares. Recién a la noche apareció el ansiado coche cama, que debió recorrer la ciudad para ir levantando futbolistas que se encontraban apostados en diferentes puntos geográficas. Semejantes dislates organizativos tienen su correlato en la cancha: el Torito marcha cómodamente último, sus jugadores no cobran hace meses y tienen que agarrar changas para parar la olla mientras la mayoría de la dirigencia está virtualmente desaparecida.

Por último, la zona del litoral de nuestro país, ofrece una paridad e irregularidad notable. Juventud Unida (Gualeguaychú) arrancaba esta semana de doble competencia como líder en solitario y la finalizó en la misma condición, pero en el medio fue alcanzado por el pujante (?) Sportivo Patria. Los entrerrianos contaban con la promisoria programación de dos compromisos domésticos en serie, pero no pudieron aprovecharla para escaparse, apenas para mantenerse. Es que en el primero de esos juegos, sufrieron una inesperada y contundente caída ante Textil Mandiyú. Los correntinos tras un inicio titubeante venían en franca levantada y lo confimaron con una actuación memorable en la que alcanzaron un meritorio 3-0, que ya estaba establecido en los minutos iniciales del complemento. Ni con un hombre de más por un largo trecho final (primero once contra diez y luego diez contra nueve) pudo el Decano achicar la diferencia.

Mucho menos problemático fue el partido de anteayer ante Sol de América. Es cierto que los formoseños, de pobre campaña hasta aquí tuvieron un arranque aceptable en el partido y hasta inquietaron al arquero local Lucas De León, tras la apertura del marcador del Decano por intermedio de Fornillo prácticamente ya no hubo competencia. La propia visita terminó condenándose del todo cuando Mariano Medrano batió su propia valla antes del descanso. El 2-0 no se modificaría a lo largo de la segunda etapa, más allá de una tibia reacción de Sol de América y algunos embates aislados del puntero.

Sportivo Patria, el otro equipo formoseño, lejos de las penas de coterráneos, probó las mieles de la punta durante esta semana, aunque su recurrente tendencia a empatar los regresó prontamente a la condición de escolta. Patria marcha invicto (en toda la divisional solo comparte ese galardón con Tiro Federal, otro empatador serial) pero gana poco. Esta semana no fue diferente respecto de esa tendencia. Primero se llevó un empate del Chaco ante For Ever, que si bien podía parecer un buen resultado a priori y le permitía alcanzar a un Juventud Unida que había perdido, resultó una verdadera frustración por como se dio el cotejo. Es que los formoseños ganaban por dos de diferencia tras apenas 25 minutos y se floreaban ante un rival en plena crisis. Sin embargo, los chaqueños, sin jugar bien, apenas con pura vergüenza deportiva, consiguieron remontar la desventaja y llegar al empate en el tercer minuto de descuento. Ya a mediados de esta semana, Sportivo Patria abdicó su flamante condición de líder al no poder quebrar en su estadio a Atlético Paraná. El partido resultó decepcionante teniendo en cuenta que se medían dos equipos con aspiraciones, que nunca se notaron en el trámite. Acaso alentados por su condición de local, los formoseños empujaron un poquito más, pero en rigor de verdad el 0-0 calificó con justicia la medianía de un cotejo olvidable. A pesar de esta seguidilla de empates, Sportivo Patria sigue expectante, segundo a dos puntos de los de Gualeguaychú.

Los podría haber pasado Textil Mandiyú, de haber sostenido su racha exitosa. El mencionado éxito resonante en el domicilio del puntero completaba una seguidila de tres victorias, con 8 goles a favor y ninguno en contra. Como un aliciente adicional, los correntinos tenían la posibilidad de atestiguar su buena forma en tierra propia. Sin embargo, un Gimnasia (Concepción del Uruguay) que viene teniendo una campaña titubeante, cerca estuvo de llevarse los tres puntos. Elvio Martínez puso arriba al Lobo a poco de iniciarse el cotejo y los entrerrianos gestionaron esa ventaja con éxito durante casi todo el partido. Hasta que en el segundo minuto adicionado del complemento, Sotelo cayó en el área y el árbitro sancionó penal (para nosotros acertadamente). Belforte no falló desde los doce pasos y selló postreramente el empate que mantiene a los suyos en posición expectante mientras que parece alejar definitivamente a los uruguayenses de la expectativa de ganar la zona.

Antes bien, es otro conjunto entrerriano, Atlético Paraná, el último que hoy estaría clasificando al Reducido, como así también el último que parece mantener ciertas aspiraciones viables de llegar al ascenso directo. Los paranaenses están a cuatro puntos de sus coprovincianos de Juventud Unida y no pudieron acercarse en esta doble jornada, ya que apenas reunieron dos empates. En su casa igualaron en un gol ante el Lobo de su provincia, a pesar de haber jugado mejor y luego vino el comentado empate ante Sportivo Patria.

Mientras tanto, Chaco For Ever, luego de la agónica remontada ante los formoseños, volvió a empantanarse en su crítico presente, tras caer en el clásico de su ciudad ante un Sarmiento que hasta ahora no daba pie con bola. De hecho, el club de Capitanich solo le había ganado a For Ever en lo que iba del torneo pero sorprendentemente repitió el éxito en el clásico de la ciudad capital. Sin ser una maravilla, el “Decano” fue superior al “Negro” y ganó merecidamente. El único tanto de la noche fue cortesía de una lucida acción individual de Notario, cuyo nombre de pila, paradójicamente, es Ever. Increíblemente, las dos victorias de Sarmiento en la temporada fueron obtenidas en los sendos clásicos. Los derrotados quedaron nuevamente lejos de la cima y con serias posibilidades de quedar afuera del Reducido por los dos ascensos restantes. Las repercusiones de la derrota (más las que se arrastraban por el irregular andar del equipo) no se hicieron esperar. Juan Amador Sánchez, entrenador desde el inicio del torneo, presentó su renuncia y ¡nueva sorpresa!, la dirigencia de For Ever ya tenía reemplazante, un tal Osvaldo “Tatu” Gómez, de quién no nos impresionan sus pergaminos, pero sí su apodo (?).


171 Comentarios

  • 1

    Martincho


    Buen día Niñatos…
    Roca, Cipolletti, saben de malones pero no de fútbol en el AVdRNyN.

  • 2

    ondarru


    ànimo a los catas; san martìn una vez nos metiò 6 y añitos despuès le estàbamos haciendo pelo y barba al real madriz y al milan y dilatando oejtes en todo el continente…

  • 3

    dennet


    ¿Temporada muy inspirada de Bastianini?No jodan,eso no existe.Segun lei en alguna cronica Aconquija afronto(?) el match contra el Santo en deplorables condiciones fisicas,de hecho tuvieron que hacer los 3 cambios en el primer tiempo por lesiones.Quizas viajaron a Tucuman en el micro que no quisieron usar los de Alvarado o alguien se equivoco en un dosaje(?),nunca lo sabremos.Necesito que alguien me explique la camiseta verde de Cipolleti.

  • 4

    dennet


    No tiene nada que ver pero necesito decirlo:Lo escucho a Longobardi quejandose porque,segun el,el Gobierno esta intentando meter miedo,Longobardi…¿Que sigue?¿El Chapo Guzman quejandose del narcotrafico?

  • 5

    Martincho


    Dennet: es época de manzana verde.

  • 6

    dennet


    Martin:Me parece perfecto pero entonces ¿Porque nunca juegan con camiseta roja?

  • 7

    Daniel Ash


    tremendo como le patean la cabeza al pobre tipo que esta tirado en el piso….

  • 8

    Romero el de Madero


    Hola, muy buenas
    Gracias Sofista por seguir deleitándonos semanalmente con las aventuras de los superagentes contra los paraguas asesinos nuestros clubes del mal llamado “interior” argentino…
    Muchas cosas para remarcar, me quedo con el tema de la confianza… ves el gol de los cirujas que el tipo le pone el pecho y te das cuenta que hace una semana el mismo jugador comido por los nervios le metía la cabeza a la pelota con los ojos cerrados…

  • 9

    Extremo


    Gran título, mejor persona.

    Ahora leo.

  • 10

    El Fry de la gente


    Buenas la gente, paso a saludar porque hacía mucho no aparecia por acá.

  • 11

    Extremo


    No te volteasteS a la carnicera?

    Mirá cómo levantó Talleres… (?)

  • 12

    cimarron


    SIETE ascensos
    andate segura

  • 13

    Boris


    muerte al corazoncito

  • 14

    eusebio


    Capaz que ya lo plantearon, ¿pero no la pone toda la Mina Bajo la Alumbrera? Cuando esto pase, se va para arriba como pedo de buzo, temblando Gioja y su San Juan minero

  • 15

    Bamba Loko CASLA


    Buenos dias, viernes!
    La ironía aplicada(?) desde la tribuna de Talleres es humor cordobes en su maxima expresion.

  • 16

    ondarru


    quejarse del viento comodorense es muy glande-friendly; hay que ir y jugar; a diferencia de la altura, es un factor variable y cambiante de sentido; además, es un dispositivo pedagógico y perfeccionador; ejemplo: el colo gil llegó siendo un precámbrico santacruceño y en la capital nacional del petróleo se hizo futbolista profesional:
    mauro villegas, con ese tanto, llegó a los 100 goles en la cai

  • 17

    El Fry de la gente


    No XTRM, pero averigüe que vive a media cuadra de casa. Es cuestión de agarrarla desprevenida (?)

  • 18

    dennet


    #16 Ya es hora de que algun comodorense nos explique el fenomeno Villegas.Para mi es un delantero de la hostia¿Porque nunca pudo trascender mas alla de la CAI?Chances tuvo (Tigre,Chacarita,Huracan)

  • 19

    Dave


    Excelso post del mejor torneo del país.
    Increible el partido que se nos escapa con los horribles de chivilcoy.
    Alvarado duele.
    Vot si un equipo de formosa en la b nacional, me encolumno atrás de sportivo patria.
    Ah y no me afloje PIJA que estamos ahi.

  • 20

    ondarru


    no se que decirte; el típico caso del jugador que solo rinde en un club, como scocco, ponele; lleva tiempo ahí, es la 3° etapa en el club, la primera (03-08) le tocó buenos equipos…

  • 21

    Gancedo (Enano de mierda)


    Hermosa la tangana en Rio Negro, pero me explican porque echan al de verde? Es el que patea la pelota y le cobran plancha! Que hermoso y sobornable es el ascenso en el interior de nuestro pais.

    Me rindo ante los pies de MMyV, capo.

  • 22

    Arüpa


    Creí realmente que Acosta iba a empezar a cagonear y empatar partidos a mansalva más temprano, sigue ahí el Juve, cosa rara.

    Buenos días.

  • 23

    Gancedo (Enano de mierda)


    El “uhhhhh” que se escucha tras la patada voladora que inicia todo el desmadre es emocionante.

  • 25

    Arüpa


    En Maipú sigue jugando el ñato al que la cana le pegó un tiro y casi deja el fútbol?

  • 26

    Palurdo


    Salú la barra…
    Este torneo me tiene y me tendrá sin cuidado mientras no participe el Club Deportivo y Biblioteca de Villa del Dique o alguno de Emblase, cosa que probablemente nunca ocurra.

  • 27

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    Estos post parece tesis doctorado (?), un laburo de locos. Felicitaciones

    Deportivo Policial juega en la A? Equipo para odiar la banda del bigote (?)

  • 28

    biayo


    buen día, hoy REFUNDACIÓN y llevo un champucito para festejar después del partido, sin (?)

    besis!
    con (?)

  • 29

    Pablo


    buenas

    27 Leao, juega el ex Argentino B Policial, el equivalente a la Primera C, digamos

  • 30

    Arüpa


    Llegá a la final Riquelme y picale un penal a Marcos Díaz si tenés huevos, te vamos a retirar.

    Perdón por el off topic (?)

  • 31

    Pablo


    ah si, MIL GRACIAS a FIESTA por meter por segunda semana al hilo post de este torneazo, aunque XTRM no quiera (?)

    Voy en contra de los jipsters que pululan por acá bancando a PIJA y digo que para mí, sería mejor que vuelvan los santiagueños al Nacional… banco a Central Cordoba a cappa y laspada.

    Bien JJ con San Maní, ojalá se ganen uno de los dos ascensos “indirectos” que ofrece el campeonato. Por el Ciruja y por él, que la debe haber pasado bárbaro (?) los últimos 3 años…

    Talleres duele, pero así y todo parece encaminarse inexorablemente a ganar su grupo… si lo de Talleres duele, lo de Alvarado es la mismisima mierda, que mal le hizo al club que ya no esté más Moyano y sus negocios, aparentemente.

    y vamo la CAI, no me afloje que Comodoro tiene que volver a engalanar (?) la B Nac&Pop.

    de la gresca no opino porque aún no la vi, pero por lo que cuentan desde ayer, debe estar más que buena.

    PD: Se cae a pedazos Roca ? En serio ? alguien quiere pensar en los niños el bueno de Alex De Larghe ????

  • 32

    Arüpa


    Si Alvarado quedó así después de los manejos de mini Moyano, que podemos esperar el día que Hugo deje al rojo?

  • 33

    Lucas


    Con los 2 goles de Lenci acaba de conseguir suficiente humo como para que le renueven el contrato por una temporada mas

  • 34

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    Gracias Pablo.
    No pueden descender más todavía?
    (?)

  • 35

    Palurdo


    Champucito… Mirá que oligarca este biayin… Llevá una sidra nacional y popular, viejo.
    Al final O´Rei tenía razón con lo de los hinchas de river

    (?)

  • 36

    Dave


    Yo prefería que suba antoniana o central cordoba de santiago pero me encariño la historia de los aconquijos, ojala asciendan.

  • 37

    biayo


    #35 palu, en el día de la lealtad, la bebida más men*mista

  • 38

    Bronco


    Buenos dias.
    Con Perón todo el año es carnaval(?)
    Si hay champusito puede que me pegue una vuelta por la refunda.

  • 39

    Rockestro


    No debe haber nada más antiperonista que el men*mismo…

  • 40

    Arüpa


    “Champucito”, quién carajo me manda a relacionarme con esta gente…

  • 41

    biayo


    #38 que interesado de mierda que sos, querés pasar por la piedra a la payasita, no venís a jugar hoy porque [COLOQUE EXCUSA PEDORRA AQUI], lastimás a la gente y no te preocupás por su salud…

    ESTOY INDIGNABDO
    (?)

  • 42

    biayo


    #40 culturate arüpa, querés? no se le puede decir Champagne por denominación de origen, sabías?

    (?)

  • 43

    biayo


    además, era todo lo que me quedaba en la heladera…

  • 44

    Martincho


    Menemismo = peronismo en estado puro.
    Peronismo = mierda+porteños+caca+Tolo Gallego

  • 45

    Romero el de Madero


    Me quedo también con este highlight:

    amaga con traer dinero de origen inconfesable (como todo el dinero, bah)

    Sofista, avisá cuando armes tu agrupación que largo todo y subo al monte con vos, a la Abimael Guzman style, de la Universidad a la carcel Victoria!

  • 46

    Bronco


    #41 Lo de la payasita no te lo voy a desmentir.
    A Palurdo le extendí el fin de semana largo, y ni una flor gracias(?)
    Y me bajé de la refunda porque se que querían que juegue ese ser de luz llamado Arupa.

  • 47

    Extremo


    Tres Independientes en las tres principales categorías de ascenso y ninguno está subiendo. No aprendieron nada de papah.

  • 48

    biayo


    una infamia detrás de otra, bronquio

  • 49

    ron


    santiago del estero siempre en mi <3
    feliz día de la lealtad!

  • 50

    Arüpa


    #47 Una vergüenza…por lo menos los Huracanes aprendieron a parirla (?)

  • 51

    Rockestro


    Feliz día.
    Oligarca LTA.

  • 52

    Arquero Bipolar


    Que gran post Sofiesta, voy por el primer octavo, es demasiada panzada para atracarse de golpe.

  • 53

    Extremo


    #50 Qué pasó con el de Tres Arroyos? Ni en el Federal (?) B lo encuentro…

  • 54

    Romero el de Madero


    Extremo, el Huracán de los hermanos Kalujerovich se volvió a su liga de origen, y no se si siquiera ahi está participando…

  • 55

    Federal A


    #53 Se le murió el dueño y los hijos no pusieron ni un peso con el club, ademas gastaron plata para la construcción de la cancha quedando endeudados

  • 56

    Extremo


    Ah, pero ahora es de verdad (?). Hace un par de años leí acá que había desaparecido, pero hasta el año pasado creo que jugaba en el B.

    Bueh, igual valió la pena, cumplieron el sueño menemista de jugar en Primera.

  • 57

    gordo infame


    huracan de Ta el unico huracan que no banco todo mal con esos sojeros

  • 59

    Sebas


    buenas gente
    a los que les interesa Rick Wakeman en vorterix

  • 60

    bad mad


    en primavera siempre ganamos nosotros

    es sacic

    CENTRAL E FIESTA CARNAVAL PAPI!!!!

    POR EJEMPLO ESTE DEL 7 DE OCTUBRE

    https://www.youtube.com/watch?v=QbTwFOm0C6I

  • 61

    Arüpa


    Ojo que la última vez que vino alguien a hablar de “mes afín” terminó con el culo roto eh…(?)

  • 62

    Daniel Ash


    bad…si primavera los favorece, invierno u otoño es desfavorable?

  • 63

    Fiodor


    Buenas, ¿qué se cuenta?

    Puta madre, se nos lesionaron tres jugadores justo en la semana previa a dos de los partidos más importantes del semestre. Por suerte uno es Orsini (?)

    Ojalá sumemos hoy ante Quilmes, aunque toda mi leche apunta al miércoles 22. El Fiodormóvil ya está listo para encarar el viaje rumbo a Junín. No doy más de la manija que tengo por favor que alguien me ajusticie

  • 64

    Rockestro


    También en primavera: el 12/10/1941 Ganaba NOB 5-0 y enviaba al sina al descenso…

  • 65

    EL GORDO CUCU


    Feliz día a todo aquel que el que no es P&C (?)
    Nos vemos en la refunda hoy y evaluamos la propuesta que nos hizo el pingüino del fútbol 11.

  • 66

    dennet


    Huracan TA cumplio su mision en la vida al lanzar al estrellato a Rodrigo Palacio(?)Ademas tenia un par de jugadores buenos de verdad,el Novillo Garcia y Jorge Izquierdo,un crack que merecio mejor suerte.

  • 67

    Fernando_S (Rojo en 1 año y medio está jugando en Racing)


    Payaso, si estás por ahi, el proximo post es para vos (?)

  • 68

    ondarru


    último día de para el termeo?

    bad, vos siempre decís que russo se caga con los grandes; pero siempre le gana a ñuls… qué nos estás queriendo decir?(?)

  • 69

    Rockestro


    Russo no perdió nunca contra nosotros, ni en estudiantes ni en el sina.
    Raggio nunca perdió un clásico ni como jugador ni dirigiendo en inferiores.
    Qué pasará éste domingo?

    http://www.youtube.com/watch?v=jM7I3XxPGlE

  • 70

    Palurdo


    Feliz día a la monada!

    P
    V

    Lo del triangular para mi es VOT SI
    que se creen estos putitos? (?)

  • 71

    bad mad


    pero no abandonamos (?)

    Ondarru: el curso de TERMenéutica es los lunes

  • 72

    YoSoyElCarlos


    Uhhhh, qué post se viene después del anuncio de Fer_S?

    El FRA CA SO de Gagarlos?
    Somoza a la selección?
    El tiki tiki como la mejor expresión del fútbol en la historia?
    Las estadísticas lo dicen todo?
    Todas las anteriores?

  • 73

    ondarru


    se va a explicar el TERMichismo de la mercancía?

  • 74

    biayo


    Las estadísticas del tiki tiki como la mejor expresión del fútbol de Zoomoza en la selección pese al fracaso de GAGArlos

    (?)

  • 75

    Fernando_S (Rojo en 1 año y medio está jugando en Racing)


    No, no, YSEC, tampoco la pavada. Pero el señor (?) me estuvo mandando a laburar toda la semana, ahi va a ver

  • 76

    Sebas


    gracias sofiesta la llama del futbol federal vive en ti (?)
    AHRE místico este sebita.

    Nunca mejor dicho “hinchas caracterizados” los de la T

  • 77

    Arüpa


    El avatar de Fer_S es un arleco prohibido? Yo siempre creí que era un batman argentino o algo así…

  • 78

    Sebas


    ¿Hiciste un post sobre El Gory?

  • 79

    Martincho


    Termear el lunes posterior no es de hombres.
    Hay que termearla en la prevuia, Bad, vamos.

  • 80

    Arüpa


    Termear post empate, así cualquiera.

  • 81

    bad mad


    te voy tirando la bibliografía (se consigue en la fotocopiadora de genova y cordiviola)

    “Para termear en capital” (by Alesi)
    “La microfísica de la termez”
    “Homo termus”
    “El russismo, etapa superior del griguolismo”

  • 82

    Fernando_S (Rojo en 1 año y medio está jugando en Racing)


    Es un arlequin tachado, Arupa. Fue el logo de la campaña “arlequin free youth (?)” del mundial 2006. Evidentemente triunfamos (?)

  • 83

    Rockestro


    Con éste equipito te gano el clásico:
    Scoponi
    Basualdo Pavoni Berizzo Sensini
    Martino Llop Zanabria
    Maradona
    Batistuta Messi

  • 84

    Sebas


    yo quiero que dios haga algo y pueda jugar un match vs chicagon asi puedo termear antes durante y despues. No importa el resultado siempre seran nuestros hijo.
    el ultimo match fue un 2-2 en cacaderos con dos goles de diz. (año 2001)
    Miralo el bueno de facundito puede decir “16 años que hace goles”

  • 85

    Rockestro


    Y el de reserva:

    Villar
    Saldaña Gamboa Pochettino Heinze
    Belluschi Bernardi Dalla Libera
    Santamaría Obberti Zamora

  • 86

    bad mad


    y por supuesto, por UNO DE LOS GRANDES DE VERDAD (que si acá lo leyeran, les gustaría mucho)

    LA ISLA DE LOS PINGUINOS

    http://www.juntadeandalucia.es/averroes/puentedealcolea/Ebooks/LAISLADELOSPINGUINOS.pdf

  • 87

    Sebas


    ¿Que significan las imagenes de ese escudo mason(?) de niuls?

  • 88

    Arüpa


    La lampara de Aladino es en alusión al frote que le daba Veira a Manso (?)

  • 89

    bad mad


    SEBAS
    la ruedita con alas es la de… bueno, no quiero termearla…

  • 90

    Sebas


    mira vos me acabo de enterar que anatole france es un escritor siempre pense que era sólo una calle

  • 91

    Rockestro


    https://lh5.googleusercontent.com/-P_OapBerGr8/TXb0Pch57cI/AAAAAAAAJ1k/qg5Y_OVroV4/s1600/3.jpg

    Es el escudo del Colegio Comercial Anglo Argentino de Rosario, donde don Isaac Newell’s, director del mismo, fundó el club en 1903. Gracias a éste señor, hoy hay fulbo nacional. Fue el primero, allá por 1880, en traer pelotas de cuero y reglamentos del nuevo deporte.

  • 93

    The Speed King


    “Alas de Mercurio”, relación directa con un termómetro…

  • 94

    Sebas


    ¿Una bandera inglesa en el pecho?

  • 95

    Rockestro


    Cuenta la leyenda, amigo Arupa, que el frote se lo daba el Bamba a un jugador, hoy manager de otro club, recién llegado al parque, y que nunca llegó a vestir la casaca, dicen que se escapó abochornado por el suceso. Manso fue el que los descubrió…

  • 96

    ondarru


    la versión black de la bandera argentina me gusta; pero esa es la UJ británica, no la inglesa; la reuda que corre da para el termeo pero la lámpara me desconcierta

  • 97

    bad mad


    acá se lo asocia con el escape

    “poner los pies en polvorosa”

  • 98

    Arüpa


    Excelente Anatole, que no ni no. Recuperado por los sudacas de mitad de siglo, olvidado por los franceses contemporáneos.

  • 99

    Roly (SOBERBIO)


    Igual todos sabemos que termina en empate 0 a 0.
    La valentía del Vizcarrondo verde es conmovedora.
    Huracán de Tres Arroyos? Natalicchio y nadie más
    (?)

  • 100

    gordo infame


    don isaac newellston (?)
    donde hablabamos ayer de equipos chetos? ñuls careta aguante central, el negro fontanarrosa y las perras que paran en la playita del rio

  • 101

    Rockestro


    Si, es el Union Jack británico. El error es de la página de Topper.

  • 102

    Arüpa


    Ah mirá yo creí que Bassedas era el que los había descubierto.
    Capaz porque Manso da más cara de puto (?)

  • 103

    The Speed King


    Huracan? El de Las Heras nada mas…

  • 104

    Sebas


    Hay un problema porque central es la ciudad pero niuls es la mas popular.
    PonganseN de acuerdo comegatos

  • 105

    Extremo


    Yo le voy a esNOB. Odio a las barras y sus “amistades”, pero esa ya caduca amistax barreril con NOB caló hondo en mi corazón.

  • 106

    ron


    odio a ambos por igual y a su policía
    pero prefiero un poco a central. un poco nomás (?)

  • 107

    Rockestro


    Lo de quién tiene más hinchas, siempre va a ser relativo. Lo de las estrellitas, llevamos un par más, pero nunca va dejar de estar parejo. Inclusive los clásicos. Según desde qué año empieces a contar, la balanza se inclina para uno u otro lado, seguún qué incluyas y qué no, pero igual va a ser parejo, no por nada es el clásico con más empates: el miedo a perder.
    De lo que si estoy seguro, es que allá por principios de los 70, cuando con mi familia leprosa partíamos desde GBA para rosario cada domingo, éramos, como dice GI, caretas, y poquitos. Hoy, hay que decirlo, se ha equiparado la cantidad de hinchas. Hoy llego a rosario cada partido, y veo todo rojo y negro. Los pibes en el colegio se hacen de NOB. El promedio de edad de los Canayas ha subido, y mientras no metan estrellita pronto, seguirá subiendo, sin (?). Eso es una realidad fuera de todo termeo. Los 40.000 de visitante no es chamuyo, y que te llenemos el coloso un lunes a la tarde sin pelear por nada, no es joda.

  • 108

    Arüpa


    El que conoce ambas canchas y su policía y su ciudad y su destrato no puede simpatizar por ninguno de los dos.
    Sicilianos del orto…(?)

  • 109

    Rockestro


    Extremo, la amistax con Boquita sigue firme, al menos en el terreno de las altas cumbres barrabraviles. La gente? meh…
    Lo que nos sigue uniendo es el odio mortal a las gayis.

  • 110

    biayo


    #109 te manda saludos Ramiro, pingüino puto

  • 111

    Rockestro


    Es cierto, Arupa, la ciudad es complicada, producto de la alta desigualdad, y la cana rosarigasina es más corrupta que la de NYC. Ni hablar de políticos locales y jueces. Están todos en el horno.

  • 112

    Rockestro


    Gracias, Biayo, saludos.

  • 113

    Extremo


    Ah, bueh, me tratan de bostero. La concha de tu madre, Nievels (?)

    ASCO, CULPA, DOLOR

  • 115

    Rockestro


    Perdón, Extremo. Ud. debe ser del Rojo, entonces?

  • 117

    Romero el de Madero


    Rosario? Tengo primos pechos y sinas, que empaten como siempre gane el mejor…
    El biotipo del hincha típico de ñuls cambió mucho en los últimos 25 años, hasta esa fecha por ejemplo toda la gente del rugby de la ciudad eran pechos, sin excepción… (modo mezclando discusiones de otro dia off)

  • 118

    bad mad


    Extremo bostero y pinguino
    AJCO

    La cana rosarina es de central, y de colón (los que fracasan en el norte nos los mandan para acá)
    Pero ya se empieza a ver (ya se habló de esto) de que a partir de lopez, los negros de zona sur empezaron a ser de NOB y como esa generacion ya está terminando el eempa o el fines, se hacen policías.

  • 119

    Sebas


    yo lo único que espero es ver alguna patada como la de cozzoni
    http://www.youtube.com/watch?v=2r-gT8LcrjI

  • 120

    Arüpa


    Igual yo no hablaba de desigualdad eh.
    -Vas a Arroyito y la cana te manda para el lado local. Apedrean los micros, arrebatan autos.
    -Vas al Parque y la cana te faja. Apedrean los micros, arrebatan autos.
    -Son todos porteños, piensan como porteños, sueñan como porteños.
    -Todos genoveses con sangre mafiosa.

    Los que lo ven por tele desde acá siempre “hay que lindo Rosario, Olmedo, Folklore, Bielsa” y la mar en coche.
    En el tele son todos simpáticos, como los porteños.

  • 121

    Sebas


    siempre preferi central por sobre niuls SIEMPRE. Y mas aún después del 23 de mayo de 2010 que los mandamos a la B y no nos asesinaron(?)

  • 122

    Arüpa


    Al final XTRM no descendió (?)

  • 123

    bad mad


    la de cozzoni la vi en cancha
    ganábamos con gol de Uliambre
    ese dia mataron al marido de la gorda raquel creo

    https://www.youtube.com/watch?v=rfjypWDVZ3w

    esta es mejor (sobre todo porque solo le sacaron amarilla)

  • 124

    Sebas


    ♫veni raquel veni con los muchacho♪

  • 125

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    ¿el marido de la gorda raquel?, bad, un pequeño resumen de esa historia.

  • 126

    bad mad


    sebas
    se cantaba ese tema pero con esta letra

    “hay que buscarle un marido a raquel
    al que tenia lo hicieron boleta”

    y no me acuerdo como seguía

    terminaba

    vamo acadé no falles a tu gente
    no seas amargo como era EXTREMO
    yo soy asi a central yo lo quiero
    vamoamatáaa a todos los bosteros (como EXTREMO)

  • 127

    Brancadependiente


    Estoy saliendo a buscar alguien que me labre en marmol el #120 de Arupa.Alguno quiere que le encargue otro?

    Extremo doblecamiseta(?)

  • 128

    Sebas


    127 bueno pegame uno a mi ya que vas y pagas vos.

    En carrara el mio plis(?)

  • 129

    ndc


    por eso es importante que vuelva tiro federal a la BN, asi la policia santafesina si te manda al lado local podes ir y ver desde el lado local el match lo mas pancho.

  • 130

    bad mad


    la gorda raquel organizaba viajes de la hinchada, etc era relativamente conocida

    y en la trifulca after patada de Cozzoni a Albarenque, un policía (no sé si de central porque que parece que estaba de franco y estaba en aquel sector del estadio( mata a un leproso (que resultó se EMDLGR)

    no sé si fue ese clásico, creo que si. que se termina suspendiendo POR ESE HECHO

  • 131

    Gancedo (Enano de mierda)


    Arupa y su #120 es tatuaje en todo el brazo. Como lo quiero a ese señor que no conozco.

    El Marido de la Gorda Raquel (EMDLGR) es un excelente nick para que venga el boludo de Diego G. y lo arruine

  • 132

    Brancadependiente


    Estaba cerrado Sebas.
    (?)

  • 133

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    ¿se habrá casado de nuevo la gorda raquel?

  • 134

    Jack Bauer T


    Lo de la barra de Talleres es impresentable. Lo de Fassi y el Pachuca puede salir muy bien o podemos terminar jugando contra Villa Azalais.

  • 136

    bad mad


    “Hay que buscarle un novio a Raquel, porque al marido lo hicieron boleta, preocupada se la ve, y la Academia esta de fiesta. Pobre la gorda Raquel, ya los domingos no va ma al chiquero, amargada se la ve, va a llevar flores al cementerio”

    acá está completa

  • 137

    Brancadependiente


    Hay versiones que dicen que a vos te tocaba de Popys,Bauer.No aceptaste y ahora tiràs mierda por la internè.
    La podes confirmar?
    (?)

  • 138

    Brancadependiente


    Hola gorda!No!Estoy manejando….aguantà que paro y te lo mando por UASAP!
    (?)

  • 139

    Chelo


    Jack, si se asocian con el Pachuga cuando pierdan 2 ó 3 partidos los jugadores terminan como los 43 estudiantes saltamuros que están buscando(?)

  • 140

    Sebas


    132 Pero vos sos nabo? A esta hora se duerme la siesta anda mas tarde

  • 141

    Sebas


    uy dio que piña!!!

  • 142

    Chelo


    #138 Lo loco es que se salvó

  • 143

    Jack Bauer T


    Por caracteristicas fisicas estaria mas para un profesor Jirafales.

  • 144

    gordo infame


    la frase
    Hay que buscarle un novio a Raquel, porque al marido lo hicieron boleta,
    no pega en ninguna cancion de nada

  • 145

    Chelo


    Estaba leyendo esata NOTA sobre lesiones pelotudas y me llamó poderosamente la atención esta:

    Emilio Hernandez: el volante chileno, en su paso por Argentinos Juniors sufrió un accidente doméstico: se le cayó una taza de agua hirviendo en los genitales. Debió estar en reposo dos semanas.

    Algún fana del chobi que confirme si es posta.

  • 146

    Extremo


    Chelo, yo no soy del Bicho soy de AAAAAAAACAAAAAAA, pero confirmo que fue real esa historia.

  • 147

    Jack Bauer T


    139 o los estudiantes desaparecios terminan jugando en Talleres…

    A Hernandez le kb el BDSM?? alguien del bicho que confirme…

  • 148

    O`Rei Solchaga


    Bom dia!
    Lo de este buen hombre Miguel es IMPRESIONANTE, aparte de tener una pluma digna con el justo sarcasmo y sin abusar del (?) es un gran tipo y el unico que labura en esta pagina de mierda(?). Mis respetos maestro, sinceramente.

    Entre Ñuls y Central, siempre me gusto mas Central, solo por Fontanarrosa debo decir, hubiese sido feliz si el chabon seguia vivo para ver como le rompiamos el orto a su Academia y que nos nombre, por lo menos para putearnos o algo asi. Una pena.

    Aunque el dia que le metimos la pija en la cola y asi con la pija en la cola bailamos unas cumbias, yo estaba en la tribuna y entre lagrimas porque volviamos a primera despues de 30 años, me abrazo con un loco que tambien lloraba y me decia :” Ya esta paapa, ya esta somos de primera…loco perdoname peroo, AGUANTE ÑULS locoo”, reimos y lloramos, fue hermoso y le tome gran cariño a esos hijos de mil puta amigos de chikagon y la yuta la concha de tu madre ñuls, la concha tuya central..

  • 149

    Sebas


    jaaa O Rei capo

    “asi con la pija en la cola bailamos unas cumbias”

  • 151

    kakha kaladze


    sebas leiste el desasfio del mail? looos tiross van a volver (?)

  • 152

    Bronco


    Gran relato el del o rei.
    Muy emotivo.

  • 153

    Jack Bauer T


    Volviendo al on-topic, es una locura lo que juega Lean Depetris (ex-Milan), esta para un BN tranquilamente….

    Lo de San Amiguin es cuanto menos sospechoso, el 7 a 0 y el escritoriazo contra CC dejan muchas dudas.

  • 154

    Sebas


    Si me pasaba eso que algun pingüino me decia “aguante niuls” seguro que lo pinchaba con mi pua tumbera que siempre llevo a todos lados.
    Ahi nomas toma puto de mierda toma guacho!

    151 Si lei Kakha. Estamos con la mesa chica preparando tácticas bidoneras para arañar algún punto.
    Creemos que la mejor tactica es un 5-4-1

  • 155

    Sebas


    Hoy definimos prioridades y armaremos algún plan de laburo.
    Conozco gente que me puede dar información sobre donde viven nuestros contrincantes así que atacaremos primero allí a lso referentes.
    Ganar por walk over no es una vergüenza.

  • 156

    Brancadependiente


    #143 Ja! Cierto!
    Y para un RONDAMÒN tambien das…(?)

  • 157

    kakha kaladze


    muy bien sebas, sabia que podia confiar en vos

  • 158

    Sebas


    Olvidate man(?)

  • 159

    Bronco


    Me parece que alguien está queriendo sentar bases para agarrar la conducción post partida del tano biayo.

  • 160

    gordo infame


    quien será el segura de la REDUNFACION

  • 161

    Rockestro


    Hay control antidoping en la refunda?

  • 162

    Sebas


    161# si.
    El que no se falopea no juega

  • 163

    Brancadependiente


    Donde mierda se metiò el que sembrò el suspenso con el post nuevo,el post nuevo!!??

  • 164

    kakha kaladze


    winners use drugs es el lema de la refunda.

    wally todavia no aparece, bostero saavedrense debe estar tomando helado (?)

  • 165

    Fernando Stefanelli


    En 3 min hay nuevo post, papáh

  • 166

    YoSoyElCarlos


    Ja, por acá hace muchos años había alguien con el nick “Winners don´t use paco”

  • 167

    Brancadependiente


    En este paìs si no te quejàs no te dan bola…(?)

  • 169

    La cumbia del Burrito. Premio Chamigo


    No puedo creer la extensión del post.

    Todos acá a alentar por la refunda en diciembre eh, tenemos equipo

  • 170

    Arüpa


    Mandalo a las 3 de la tarde Fer, no le hagas caso a esta gente (?)

  • 171

    bad mad


    si no está Abreu
    ni lo intentes fer

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *