La novedosa obtención de la Copa Libertadores de América por parte de San Lorenzo de Almagro ha puesto nuevamente en el tapete (?) la discusión sobre el tercer grande. Discusión que de todos modos no se agota en esa ubicación de bronce.

tinelli-tercer-grande

San Lorenzo ganó la Libertadores y su vicepresidente, Marcelo Tinelli, después de contar 82 veces las mismas tres anécdotas (?) lanzó la declaración altisonante mezcla de reclamo, reivindicación, provocación y termeada: «San Lorenzo es el tercer grande». La manifestación recibió la obvia repercusión, pero fue sin dudas en Independiente dónde hizo blanco el dardo.

Desde hace décadas el fútbol argentino reconoce la existencia de 5 grandes. Dos de ellos, River y Boca, son indiscutiblemente los dos que lideran esa clasificación, y se acepta unánimemente que en una subclasificación ambos ocupan los primeros dos lugares. Los otros tres, Independiente, San Lorenzo y Racing, comparten el status histórico elitista de ser los que completan el quinteto. Si bien para todo hincha -no sólo de uno de estos 3 equipos, sino de cualquiera- su equipo es el más grande, la aceptación de los otros es la que da visos de realidad al enunciado. Así, los hinchas de los otros equipos son los que en definitiva terminan de darle «objetividad» a la cuestión. No es sólo como uno se ve, sino como lo ven los demás. O algo así (?).

No obstante, este post no apunta a como ve el resto al equipo de uno, sino, fundamentalmente, al análisis de la frase de Tinelli. ¿Tiene fundamentos objetivos la declaración del vicepresidente del CASLA, o califica como una jodita de Tinelli?.

Para intentar abordar el tema corresponde previamente sentar cuáles son los 3 ítems sobre los que imprescindiblemente se sustenta la grandeza de un club. Los mismos, sin entrar a debatir orden de importancia, son: títulos, historia, y popularidad. Pueden agregarse otras cuestiones, la identidad, la representatividad de una región, los aportes a la selección, pero básicamente esos tres rubros son los que tienen que estar sí o sí.

No se es grande sin títulos, no se es grande sin una rica historia, y no se es grande sin gente.

Comparando a ambos clubes en esos tres ítems la ventaja aparece clara para el Rojo, sin perjuicio de que en los últimos años el Ciclón ha acortado el margen, e incluso se ha separado de Racing en la puja por el cuarto puesto.

Los dos tienen una buena cantidad de hinchas en el país, con millones de simpatizantes cada uno, pero según todas las encuestas y estudios realizados al respecto -de diversa seriedad, como todo- Independiente tiene más hinchas, y, especialmente, saca una gran diferencia en el interior, como así también en zona sur de Capital y Gran Buenos Aires. San Lorenzo achica el margen, e incluso hasta supera al Rojo, en ciertas zonas de CABA y norte del GBA, pero en el global el CAI lleva la ventaja. De todos modos ambos tienen público suficiente para reclamar el tercer lugar.

A nivel historia es claro que ambos la tienen, y muy rica. Si bien el Cuervo ha conseguido recientemente por primera vez la Libertadores ambos llevan casi un siglo ganando títulos. Ya en 1922 el Diablo fue campeón, mientras que el Ciclón ganó su primer campeonato en 1923. En la era profesional San Lorenzo fue el tercer equipo en salir campeón, en 1933, e Independiente el cuarto, en 1938, repitiendo en 1939.

En cuanto a títulos la ventaja es de los de Avellaneda, que tienen 14 títulos profesionales (más dos durante el amateurismo), contra 12 de los de Boedo (más tres antes de 1931). También saca ventaja el Rojo en subcampeonatos, 14 contra 12, y es recién en terceros puestos en que San Lorenzo toma la ventaja, 14 contra 6, lo que da (en la época profesional) una ventaja al Ciclón en lo que hace a podios imaginarios (?), es decir, a veces en que cada uno terminó entre los 3 primeros de un torneo, 38 para el CASLA, 34 para el CAI.

También lleva ventaja, desde hace unos pocos años, el azulgrana en la tabla histórica por puntos del fútbol argentino (profesional), con 3950 puntos contra 3882 de Independiente, pese a que el Ciclón jugó una docena de partidos menos que el Rojo. Yendo a los triunfos ambos empatan -valga la redundancia- en 1372 victorias para cada uno. La diferencia de cerca de 80 puntos a favor del CASLA se explica en que los años de San Lorenzo desde que las victorias otorgan 3 puntos y no 2 han sido mucho mejores que los de Independiente en ese mismo período.

Ambos han descendido una vez, y ambos han ascendido tras sólo un año en la segunda división, por lo que no existe diferencia al respecto, más allá de la forma de volver de cada uno, campeón Sanloré, tercer Independié (?).

Hasta aquí el repaso da una leve ventaja a favor del Rojo, pero en un marco de paridad. Lo que termina de inclinar la balanza hacia los de Avellaneda es el andar internacional de ambos equipos, mientras San Lorenzo recién ganó su primera Libertadores, a la que se suman una Mercosur y una Sudamericana, Independiente es el máximo ganador histórico de la Libertadores, la que ganó 7 veces, más que ningún otro equipo del continente. Además el Rojo ganó dos veces la Copa Intercontinental, una la Sudamericana, y 2 la Supercopa, a las que deben adicionarse otras copas menores que llevan el recuento total hasta 16 copas internacionales, que ahora ostenta Luciano Leguizamón (?).

En resumen, San Lorenzo ha achicado mucho el margen, y sin dudas si la compulsa se refiriese exclusivamente al Siglo XXI sería claro vencedor, pero a todas luces es evidente que Independiente aún le lleva una amplia distancia en el global histórico. Lo de Marce (?) no llega a ser una jodita para Videomatch (?), pero en el mejor de los casos sólo puede ser tomado como una termeada de manual en un momento de euforia..


434 Comentarios

  • 1

    ALCIDES


    Grande hay uno solo, por que los grandes NO DESCIENDEN.-

  • 2

    ransommule - razonando fuera del recipiente


    No resiste el menor analisis la candidatura testimonial de San Lorenzo al tercer grande.
    Un item a tener en cuenta, es que tu clasico rival sea grande tambien.
    Ahi lo tenes al clasico rival pidiendo la hora en Junin.

  • 3

    nachovitzep


    Para el de arriba, si fuera así no habría practicamente grandes en ningún lado

    Sobre el post, bastante bien y creo que también se debería agregar que el Roho le lleva 10 partidos a Casla así que si, es más grande para mí.

    Igual Rac*ng sale campeón y se mete otra vez en la pelea

  • 4

    Cabezon


    Dejando de lado la gran verdad que dice el #1, el 3 grande es el rojo, hasta ni se deberia discutir, por lo menos a corto plazo. Mas adelante se vera. Si el Cuervo sigue en la senda de la victoria, ahi si podria llegar a discutirle el puesto al Indepentdiente (las copas traen hinchas e historia, es asi).
    A Racing dejenlo ahi tranquilo que no jode a nadie.d

  • 5

    Lalo!!!


    Tinelli aprovecha que esta el Papa y Aragon que son hinchas de CASLA, sin esta publicidad seria como Velez. En tercer lugar entre los grandes para mi seria para Independiente, a Racing le faltan los titulos…. En fin tambien estan los que hablar de Huracan (?)

  • 6

    TheGM


    el anillo de cuero tenes grande, forro acomplejado

  • 7

    Arüpa


    Los grandes se cuentan del 6to para abajo, esto no le interesa a nadie.

  • 8

    kakha kaladze


    pobre scioli, quiso aplaudir y paso de largo (?)

  • 9

    Sebas


    «denANLE» el premio al comentarista del año a Kakha Kaladze

  • 10

    Brancadependiente


    A mì,a mì,eh?
    TINELLI NO ME VA A MARCAR LA AGENDA.

    Sigan nomàs (?)

  • 11

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    algunos son grandes y bobos,otros son bobos porque se creen grandes.

  • 12

    TheGM


    y tiro esto, no porque me importe, sino porque esto está desolado (?)

    en serio, casla es más que racing? no va a saltar nadie a desmentirlo? NO TIENEN SANGRE CARAJO?

    (?)

  • 13

    Sebas


    JAJAJAJ RASIN JAJAJAJA

  • 14

    Lalo!!!


    se pudrio todo?????????????

  • 15

    Bond


    Vaaaaaaaaaaamosssss esta vez no la tuleé tanto con el post nuevo (?)

  • 16

    Brancadependiente


    Sigan nomàs burlandose de Rasin cuando en diciembre se caiga todo a pedazos y veamos el helicòptero llevandose a Cris,va a ser muy tarde(?)

  • 17

    gordo infame


    seba tirando a la tribuna riendose de racing, cosaeloco.
    no se porque hay que darle entidad a las palabras de un tipo que se mete un penealfajor entero en la boca

  • 18

    bad mad


    racing campeon peronista

  • 19

    Pnkrckr


    Metemos una decada a lo boquita de Macri y vamos a pedir en segundo lugar (?).
    Rac*ng es el primer grande, al menos su casaca dice eso.

  • 20

    Arüpa


    Fueron a sacarse selfies con el moncho papal horas después de que al vago se le mueran 4 familiares.
    Dignidad primero Tinelli, después hablemos de grandeza.

  • 21

    gordo infame


    encima club de chupacirios, que asco por dios

  • 22

    Bond


    Rasin es más grande que CACLA. Más ahora que lo pasó en le historial

    Jugaron 164 veces en Primera
    Racing Club ganó 60 veces, y convirtió 247 goles.
    San Lorenzo ganó 59 veces, y convirtió 241 goles.
    Empataron 45 veces.
    Racing Club lleva una diferencia a favor en el historial de 1 partidos.

  • 23

    Sebas


    como ninguneas al primer grande Pep,
    Te van a denunciar en el penal internacional de La Haya y te van a sacar la matricula de periodista.

  • 24

    bad mad


    a casla con tinelli le va a pasar lo mismo que aboquita con macri

    de soportable y querible a veces
    a

    mueransetodosmangadeputosllenalatercerbandeja

  • 25

    Lalo!!!


    #20 tenes razon, cero dignidad el cabezon. lo mas razonable hubiese sido pasar de largo e enfiertarse con la comitiva en alguna playa tana, de esta forma hubiese habido respeto por el dolor del Papa

  • 26

    Bond


    #24 Totalmenta.

  • 27

    eusebio


    Como si los grandes se midieran, solo, por la cantidad de puntos o victorias entre sí. Y la pipol? Igual la (?) CAI nos ortea en esto también.

  • 28

    Pep


    No puse los partidos entre sí porque se los está considerando en el total del fútbol argentino. Y además porque en cierta cuenta no me conviene, claro (?)

  • 29

    Scifo


    Siendo fanático de River, intentaré dar una opinión objetiva.

    Empiezo por decir que en mi opinión la «grandeza» es un concepto demasiado abstracto. Sería como un sinónimo de importancia: quien es mas grande = quien es más importante.

    Más allá de los títulos, creo que lo que termina siendo decisivo es la cantidad de hinchas o al menos, el mercado de hinchas.

    Palermo robándole la tapa de Olé al Velez campeón se explica desde un punto de vista comercial: hay mucho más mercado de hinchas de Boca para venderles diarios que hinchas de Velez.

    Desde ese punto de vista, y por ganar todas las encuestas de cantidad de hinchas, Boca puede considerarse el más grande, por popularidad.

    La popularidad termina siendo más decisiva que los títulos.

    Y es la razón definitiva por la que el concepto de los 5 grandes se mantuvo vigente pese a la suerte dispar de estos 5 clubes.

    La prueba de esto es que si fuera por títulos, en plano local, River sería el indiscutido primer grande. Y en el plano internacional, Independiente habría gozado el puesto de primer grande desde los ’70 hasta fines de los ’90, mientras que Boca habría sido considerado apenas más grande que Racing y San Lorenzo. Pero la realidad indica que en todos esos años, la mayor cantidad de protagonismo en los medios era siempre de Boca y luego de River.

    Ni las siete Libertadores ni todos los títulos hizo que Independiente pudiera discutir con River y Boca. Solo se explica desde la popularidad.

    Pasa en otros países también. Cienciano es el único campeón internacional en Perú, pero los grandes allá son Universitario, Alianza y Sporting Cristal.

    En Paraguay, nadie se animaría a discutir la grandeza de Cerro Porteño, con quien Olimpia se disputa el trono de primer grande. Quizas en el exterior vemos a Olimpia como más grande por las copas, pero estoy seguro que allá en Paraguay se reparten la atención en mitades iguales, porque la última palabra la tiene la popularidad.

    Esa es mi opinión. Así que Velez ya sabés: menos títulos y más hinchas si querés dejar de ser chico (?)

  • 30

    TheGM


    en cuál Pep? dale contá… aldosivi? boca unidos? DALE CONTANOS

    (?)

  • 31

    ondarru


    yo creo que este tema lo pensé alguna vez, no pep?(?)

  • 32

    Sebas


    todos sabemos que The Strongest es el mas fuerte(?) de Bolivia.

  • 33

    Saggitario


    Che, déjense de joder con esto, ya está, hay que dar vuelta la página como dice el Bamba de la gente.

  • 34

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    Arsenal debe ser el 98º (?) grande, y nadie se pelea con nosotros por ese puesto,es una ventaja (?)

  • 35

    Ing Bubu


    A este Pep le he leido altos posts. Pero acá quedo medio en orsai. ¿Ya dijeron que lo de los 5 grandes nacio por un decreto de la AFA en el 30 y pico para unas trikiñuelas de escritorio? Y despues fue muy manijeado por El Gráfico, hasta llegar a esto que se ve hoy.
    Y el tema de la popularidad es complicado. La mayoria de la gente conoce a los equipos por televisión y es muy jodido hacer un análisis imparcial si despues Julian Weich se manda un programa de concursos y divide a la tribuna en mitad de River y mitad de Boca.
    Si es por la popularidad que surge por la televisación, Los payasos del Arsenal que mostraron una vez por acá podrían sentarse en la mesa de la mayoria de los futboleros del pais.

  • 36

    Arüpa


    #25 Si vas a hacer marketing tené un mínimo de consideración. O vos creés que era estrictamente necesario que el Papa bendiga la Copa o la vea? Tenés todo el año para ir. Como le vas a caer y decir «salimo campione papá» a un tipo que acaba de perder familiares de manera trágica? A quién le importa, al Papa o a Marcelito?
    Hay que explicar todo acá, cada balde hermano…

  • 37

    Bond


    #27 Obvio que no, pero que rasin te gane el historial es, como mínimo, un puntito en contra en relación al topic del post (?)

  • 38

    Lalo!!!


    La grandeza de mide por la gente….por quien los sigue a todos lados, quien llena mas la cancha, quien alienta mas, quien tira mas papelitos, quien se la aguanta mas, quienes son los que no corren y tiran piedras, quienes son amigos de la policia, etc etc etc

  • 39

    El jose del #1


    Ya hizo Marce el ICE BUCKET CHALLENGE y lo desafio al Papa ?

  • 40

    Arüpa


    Acá vale la prueba del traje de baño? (?)

  • 41

    Martincho


    Llevamos 30 años de malas y ni así pudieron siquiera acercarse al 3er puesto.
    Ni me pongo a discutir. Que discutan ellos quien es el 4to.

    Buenas tardes…

  • 42

    Brancadependiente


    Labren en màrmol el #39.

  • 43

    eusebio


    #3, Racing nos lleva un match, joder.

  • 44

    eusebio


    #37 era , no #3

  • 45

    Ing Bubu


    Chupala Scifo, belgians go home (?)

    En otros paises (y en otros deportes) se habla de equipos mas populares. En sudacamérica se habla de grandes tambien, pero ahí se ve hasta donde llega nuestra influencia cultural. Eso lo aprendieron de nosotros. Y otras cosas peores también.

  • 46

    ALCIDES


    Sin querer ser polemico con Arupa a san lorenzo le resta mucho que su clasico sea huracan…por eso queda 5to entre los grandes…los otros 4 son clasicos entre si.

  • 47

    institutoparaelpensamientolavolpiano


    grande solamente hay uno….El único que no descendió y jugó todas las temporadas en primera, desde que existe el profesionalismo

  • 48

    Bond


    Eusebio, hago notar que mi comentario sobre la ventaja en el historial no pasa de una pulla. Aclaro, para no oscurecer (?) Igualmente:

    https://www.youtube.com/watch?v=035oDOJ1eDE

  • 49

    Sebas


    entre scifo y eusebio se esta llenando de europeos este lugar.
    la buena inmigracio(?)

  • 50

    Mondragón


    Dentro de los grandes, solamente hay dos que estan constantemente tratando de justificar o reclamando el lugar que les corresponde.

    En cuanto a los que quieren medir la grandeza por el tema de la gente me parecen que no entienden que el fútbol es lo que se vive dentro de la cancha.
    Lo puedo llegar a comprender en un Nacional B, donde lo que hay para ver es tan pobre que el atractivo de las hinchadas supera largamente a lo que acontecía en el campo de juego.

  • 51

    Sebas


    si huracan no fuese huracan san lorenzo sería mas grande?

  • 52

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    es grande mas divertido es rasin.

  • 53

    Bond


    Qué filosófica se ha vuelto la tarde…. (?)

  • 54

    The Speed King


    ya dijo Bad que el ICE BUCKET CHALLENGE lo inventaron los de ñuls?

  • 55

    Martincho


    Claaa, porque Racing es el Real Madrid.
    Que tu noviazgo con Henry no te tape la realidad, Sebas.

  • 56

    ransommule - razonando fuera del recipiente


    Racing el ultimo titulo lo gano hace 13 años y el penultimo hace 48 años!!!

    Deci, por suerte, que este año dan la vuelta y pueden revalidar el carne de grande.

  • 57

    ransommule - razonando fuera del recipiente


    A lo que voy, que la grandeza de Racing se asemeja a la de Alumni.

  • 58

    Sebas


    ¿Ahora que dije?

  • 59

    Arüpa


    Sin querer ser polémico con ALCIDES me puede chupar bien la japi (?)

    ♫ Hicieron una encuesta
    Para ver si se aclara la cosaaaaaaaaaa ♫

  • 60

    Mondragón


    Si vamos al caso los Rosarinos te llenan la cancha un Martes a las 15 hs de bote a bote, cosa que ni Boca ni River pueden hacer.

    En lo que coincido es que el 4to Lugar es comodo para Casla.
    La acade Quinto, con la VTV vencida (?)

  • 61

    The Speed King


    Pep, los dos primeros los pusiste por órden alfabético?….

  • 62

    Sebas


    Ojo que el vasco millonario del sur se levanto mal de la siesta y se quiere pelear.
    Yo no entro en provocaciones.

  • 63

    Lalo!!!


    Discrepo con el que dice que la grandeza se mide por lo que se expresa dentro de la cancha(sin importar la hinchada), si un magnate compra a huracan de 3 arroyos y trae a los mejores jugadores del planeta y ganan todo durante 5 temporadas, ese equipo ya lo considerarias grande?????

  • 64

    Fiodor


    Bien Mondra poniendo los puntos sobre las íes. Hace rato que los rosarinos le pasan el trapo a TODOS los grandes en materia de convocatoria

    Pero nadie lo dice. Y eso que Rosario siempre estuvo cerca

    Derecho de admisión? Qué es eso?

  • 65

    Sebas


    porque en rosario NO LABURA NADIE MI VIEJO. VIVEN DE LA VENTA DE DROGA.

  • 66

    Fiodor


    Qué necesidad de recordarme a Huracán de Tres Arroyos, la reputísima madre que los re mil parió

  • 67

    bad mad


    el tercer grande es Black Sabbath

  • 68

    Devolvere y sere Migliore


    Una manera de medir el nivel de grandeza en un momento puntual (no historico) es el nivel de esponsoreo. Combina historia, presente, popularidad local, popularidad global, exposicion mediatica, etc

  • 69

    Pablo


    jaaaa, habiendo tantos equipos pedorros, le recuerdan a Fiordo a Jorgito Izquierdo, Dragojevich y Novillo Garcia… cuanta maldá !

    del post no opino por ser parte interesada (?)

  • 70

    Devolvere y sere Migliore


    Lo que separa a un club popular de un club grande es que su popularidad trascienda a su ambito local, ciudad o provincia, para extenderse a lo nacional (como River o Boca) o lo global (como el Barcelona, el Real o el Manchester)

  • 71

    Sebas


    vieuvenhoven

  • 72

    pasiónxcole - We are only in it for the money


    rasin jajajaja
    ya encargaron la estatua para Koka?

  • 73

    ransommule - razonando fuera del recipiente


    No, de hecho Velez gano todo y no entra en el selecto club.

    Lo que digo es la percepcion que uno va teniendo de los grandes.

    Es esa sensacion de que su tiempo de grandeza paso y no va a volver.
    Lo de Racing ya da ternura, por asi decirlo.
    Es como escuchar anecdotas de tu abuelo.

  • 74

    Casigol


    Este post inspirado en algo que dijo OAD (!) es para tapar la vuelta del fugitivo no? (?)

  • 75

    pasiónxcole - We are only in it for the money


    comegatosvagosdemierdavayanalaburarputos (?)

  • 76

    Fiodor


    Miralo a Blopa dándome el golpe de gracia.

    Ojalá vuelvan Tuzzio, Páez y Di Gregorio al tuyo

  • 77

    Arüpa


    No podés medir grandeza ni nada si por un lado vas a pensarla diacrónicamente y por otro la considerás sincrónicamente porque te conviene. Es una discusión viciada a partir de una termeada de un tipo que salió campeón y encima es un imbécil.

    Igual es más divertido que trabajar (?)

  • 78

    Gancedo (Enano de mierda)


    Hola, de que hablan? Es verdad que volvio Zizou?

    El unico eh, EL UNICO que dijo la possssta fue Bamba Loko. Que venga, repita lo suyo por enésima vez y terminemos con este asunto para pasar, finalmente, a hablar del golazo que clavó Izquierdo esa tarde en Rafaela, asi Fiodor se pone mal de alfajores de otro tema. Por ejemplo: el día que Huracán fue a hacer una marcha a Ol* porqué cerraban el suplemento, creyendo que lo hacían porque no los consideraban mas grandes. Eso fue hermoso.

  • 79

    Bond


    #76 Eh eh eh no condenes a toda la comunidad roja por los dichos de uno solo! Como muestra de buena fe, lo puse a Albertengo en el GDT y le di la cinta de capitán (?)

  • 80

    Sebas


    jaaa el bullying a fiodor Gacedo style

  • 81

    Pablo


    76 Fiordo, pensé que estarias tan loco que no verias mi comentario.

    Te faltó desearme la vuelta de Elu, nomas (?)

  • 82

    Lalo!!!


    voy a seguir laburando, sigan matandose entre ustedes putitos!!!

  • 83

    Gancedo (Enano de mierda)


    Lo vi tirado en el piso y lo patee. Me recordó a mi equipo de niño terrible. A los 7 años, un grupo de compañeritos golpeaba a otro. Gancedito se sumó al festival a su modo: le tiro un banco en el tobillo. Se lo fracturé. Tras eso, fui llevado inmediatamente por mi madre a un terapeuta infantil.

    Gracias Mamá.

  • 84

    Fiodor


    A Elu lo odio la mayor parte del tiempo, pero después hace cosas como esta y no me queda otra que perdonarlo

    https://scontent-a-lga.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/t1.0-9/10360779_623147817782802_3137850698141131181_n.jpg

    (?)

  • 85

    Devolvere y sere Migliore


    73 claro, para que un club deje de ser grande, u otro se sume, necesitas varias generaciones de hinchas que se vayan sumando. Si fuera posible, tardaria DECADAS.

  • 88

    malico


    el 3er grande son los padres

  • 89

    Arüpa


    A los petisos hay que evitarlos, son rencorosos y tienen complejo de inferioridad (?).

    Nos llenan de fotos de Ballester y Rafaela viejo, hablan de grandeza y copan el día dos hinchas de equipos de mierda, aguante (?)

  • 90

    bad mad


    el tercer grande es Rosas

  • 91

    Daniel Ash


    …si tinelli la termeo asi por ganar la primer liberta…..si le ganan al madrid?

  • 92

    The Speed King


    el tercer grande es Ricardo Cano

  • 93

    Sebas


    EL TERCER REICH

  • 94

    Arüpa


    El tercer grande es Moe.

  • 95

    ZZNICO


    Racing grande… de edad!!! Le dicen 1 a 1… dejo de existir en el 2001

  • 96

    The Speed King


    el tercer grande es Gini Cola

  • 97

    pasiónxcole - We are only in it for the money


    a T*nell* le cabe el tercer glande

  • 98

    Gancedo (Enano de mierda)


    El tercer grande es Mexico

  • 99

    Mondragón


    El tema de la gente siempre surgió cuando no tenes ningún otro tipo de argumento.
    Por ejemplo, Boca jodía a River, cuando el shiver menemista era el mejor y se paseaba en pija a tudu mundu sin discusión alguna.

    Ahora cuando Boquita papa era el campeón intergalactico y clásico de Real, River salió a endilgarle por la cara que era record 3 años seguidos en cantidad de panchos vendidos en el monumental.

  • 100

    Henry Rollins


    mi primera novia me decia que la tenia re grande, la 2da que la tenia larga, la 3ra no se quejaba, ahora no tengo novia(?)

    saludos(?)

  • 101

    Sebas


    el tercer grande es canal 9 (detras del 11 y el 13)

  • 102

    bad mad


    el tercer grande es Camilo Cienfuegos

  • 103

    Sebas


    ni bostero ni gallina, tercerista-

  • 104

    The Speed King


    El tercer grande es Wendy’s

  • 105

    Arüpa


    El tercer grande es Melchor.

  • 106

    Devolvere y sere Migliore


    El tercer grande esta peleado entre Pritty, Manaos y Cunnington

  • 107

    TheGM


    el tercer grande es aramis

  • 108

    The Speed King


    El tercer grande es Masserati

  • 109

    Sebas


    manaos toda la vida papah. No hablemos boludeces.

  • 110

    Sebas


    el tercer grande es el espiritu santo

  • 111

    Gancedo (Enano de mierda)


    Uhhhh Wendy’s, locura anal. MC y BK no tienen nada que hacer ahi.

    Bob’s>>>>>>Wendy’s>>>>>>>>>>>>>>>>>>Burger>>McD

  • 112

    bad mad


    acá me dicen que Deep Purple no puede ser el segundo grande (detrás de LZ) porque cambió mucho su formación y que por tal razón ACDC estaría accediendo a un partido por la medalla de bronzy

  • 113

    TheGM


    el tercer grande es Langosta, detrás de Bamba y Pep

  • 114

    Gancedo (Enano de mierda)


    El tercer grande es Lilita Carrio

  • 115

    Bond


    El tercer grande es Baltasar

  • 116

    The Speed King


    Arupa,
    Lo de Mou es discutible pero te diría que estoy de acuerdo.
    Joe no cuenta.

  • 117

    ransommule - razonando fuera del recipiente


    No se el tercero, pero la tercera grande es de Muzzarella

  • 118

    La cumbia del Burrito. Premio Chamigo


    El tercer grande es Jameson, detrás de Chivas y Johnny

  • 120

    Brancadependiente


    Pritty con tinto,en caja…que sed…

  • 121

    Sebas


    113# ja! hablo el joven

  • 122

    Pepo Pepone (o El botín roto de Belluschi)


    El tercer grande es Yasujiro Ozu.

  • 123

    Gancedo (Enano de mierda)


    Yosapa pendeviejo

  • 124

    Sebas


    120 dulce licor suave tormento!!!

  • 125

    Arüpa


    Joe no cuenta, ni hablar TSK, hasta que lo recupere alguna hipstereada de esas…

  • 126

    Pep


    El tercer grande es el Espíritu Santo, hermanos (?)

  • 127

    Pepo Pepone (o El botín roto de Belluschi)


    El tercer grande es Beethoven.

  • 128

    gordo infame


    Ni de izquierda ni derecha, tercera posición
    aguante comando (?)

  • 129

    Brancadependiente


    El tercer grande?
    Caballero Rojo,atràs de Karadagiàn y Peuccelle.
    (?)

  • 130

    Pepo Pepone (o El botín roto de Belluschi)


    El tercer grande es Edmundo Rivero.

  • 131

    gordo infame


    el tercer grande es tommy, depsues de joey y dee dee

  • 132

    Arüpa


    El tercer grande es Pepe Guerra.

  • 133

    Sebas


    miralo a pep llegando tarde
    ORGULLO

  • 134

    Fiodor


    El tercer grande es Chitara

    Tigro no existís

  • 135

    Mondragón


    El tercer grande es Capri. Que rico (?)

  • 136

    Pepo Pepone (o El botín roto de Belluschi)


    El tercer grande es Shakespeare.

  • 137

    Gancedo (Enano de mierda)


    Que grande el zorzal jetón.

    El tercer grande es el Gory, después de Bochini en Bolivar y Stan Matthews.

  • 138

    Pep


    Cómo Beethoven tercer grande? Es el más grande, lejos

  • 139

    La cumbia del Burrito. Premio Chamigo


    1882 tercer grande, Cinzano segundo.

    Nac & Pop primer grande del bajón

    The Who o The Doors tercer grande? después de Beatles y Stones

    Spinetta tercer grande (Indio y Redondos>>>>>>>>Soda>>>>>>>>Spinetta)

  • 140

    Pepo Pepone (o El botín roto de Belluschi)


    Es tercer grande es Roberto Arlt.

  • 141

    Sebas


    el tercer grande es el basket

  • 142

    Arüpa


    El tercer grande es el yo-yo.

  • 143

    Pepo Pepone (o El botín roto de Belluschi)


    138- 1-JSB, piedra fundamental de la musica denominada clásica actual. 2) El genio inefable de Mozart.

  • 144

    Arüpa


    No se Pepo, el tercer grande es Borges.

  • 145

    Sebas


    139 para mie para mie e´
    branca / 1882 / cinzano /

  • 146

    TheGM


    el tercero de grande me cuesta

  • 147

    Pepo Pepone (o El botín roto de Belluschi)


    1-Pepas 2-Bizcochos El tercer grande es Sonrisas.

  • 148

    ransommule - razonando fuera del recipiente


    No se si sirve, pero Ivan III fue Ivan el Grande.

  • 149

    Pepo Pepone (o El botín roto de Belluschi)


    144 Usted desea un 1-Sarmiento 2-Macedonio y yo no puedo oponérmele. Primero el fundador, luego el genio. Los talentosos tercian.

  • 150

    Brancadependiente


    #145 Gracia Sebas,graciaavò.
    (?)

  • 151

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    rasin es curly.

  • 152

    Pepo Pepone (o El botín roto de Belluschi)


    Pacífico, tercer grande (aletargado) de Bahía Blanca.

  • 153

    Pep


    143. En orden cronológico puede ser, en calidad y gente en las tribunas manda Ludwig

  • 154

    TheGM


    el tercer grande es zona sur, detrás de zona oeste y muuuuy lejos ambos de zona norte

  • 155

    bad mad


    shespir 3ro!
    hdp

    y eso que firmaría tu sarmiento-macedonio!

    Borges tercero, ni a palos

  • 156

    La cumbia del Burrito. Premio Chamigo


    Sabella tercer grande

  • 157

    ransommule - razonando fuera del recipiente


    Para mi Arlt no es grande.

    Gustos son gustos. Idem con el sobrevalorado Sabato.

  • 158

    Gancedo (Enano de mierda)


    El tercer grande es Güerrin.

  • 159

    Lalo!!!


    el 3er grande es yerba brava con oscar belondi, 1ro esta Damas Gratis y el segundon es el Traidor y los Pibes

  • 160

    Arüpa


    149 Tolero tu debilidad por Macedonio si me cambiás a Mozart por Wagner, aunque peque de modernista. (?)

  • 161

    Da Keeper(?) - Kranevitterófilo


    El 3er grande es MOreno si sos zurdo, Rosas si sos facho (?)
    1. San Martín; 2. Belgrano; 3. Moreno/Rosas

  • 162

    Pepo Pepone (o El botín roto de Belluschi)


    153 Planteémoslo así: ¿cuánto más grande se puede ser si, los esbozos de experimentación académico-musicológica transgenérica –sacrosanta– trascienden los claustros, las capillas y los cafés? Generalmente, eso sucede a la inversa. Así de grande e innovador fue Bach. Beethoven es el más grande de una época ya establecida.

  • 163

    Sebas


    154 en calidad y cantidad de garcas estamos de acuerdo.

  • 164

    Sebas


    pero beethoven era sordo… es como tener de clasico a huracan., ergo, no es tercer grande

  • 165

    Fiodor


    El tercer grande es Dimitri, justo después de Aliosha y muy lejos de Iván

  • 166

    Mondragón


    El tercer grande era el Chiqui, seguido del Pollo, primero el Negro Pablo.

  • 167

    Pepo Pepone (o El botín roto de Belluschi)


    155 Todos sabemos que 1-Dante, 2-Homero(s/Homera) y 3-Will. Aquí asiente Georgie y me felicita.

    160 ¿No resulta desparejo Wagner en comparación y contraste a Mozart? De todas maneras, estoy dispuesto al trueque ya que sentimentalmente siempre preferí Marlowe y a (de pie) Milton antes que a Shakespeare.

  • 168

    bad mad


    el tercero es Chacho muller

    castilla
    davalos
    ch m

  • 169

    Pepo Pepone (o El botín roto de Belluschi)


    157 Para mí tampoco, pero en un 1-Sarmiento 2-Borges, el más emblemático de nuestra literatura (aun en sus desmadres estilísticos) es él.

  • 170

    ransommule - razonando fuera del recipiente


    Aliosha no era el bueno ?

  • 171

    Pep


    162, entiendo el planteo, pero con ese criterio el primer inglés que pateó una pelota de fútbol es más grande que Maradona. Sí, me fui a la mierda, pero por un camino lógico

  • 172

    Sebas


    el tercer grande fue Gradassi, detras de Ortelli, ambos muy lejos de Traverso

  • 173

    Da Keeper(?) - Kranevitterófilo


    EL TERCER GRANDE

  • 174

    Fiodor


    Naaaa, Iván le saca la vida de ventaja al putito creyente de Aliosha.

    Aguante el ateísmo

  • 175

    gordo infame


    El tercer grande los buzzcocks
    Ramones
    clash
    buzzcocks

  • 176

    gordo infame


    El tercer grande yo
    mi abuelo
    mi viejo
    yo

  • 177

    Romero el de Madero


    El tercer grande es Volver al Futuro 3… Primero la segunda y segundo la primera (?)

  • 178

    bad mad


    el tercer grande es la morcilla (?)

    y el tercer grande de los p*tos es el camote

  • 179

    Pepo Pepone (o El botín roto de Belluschi)


    171 Corrobórese que no planteé un orden cronológico o escalafón estilístico: me refiero a la (dígalo usted, Heidegger) apertura epocal de un campo artístico y, por extensión, fenomenológico. A través de(l resultado de) los estudios de Bach se innova la profesión y se extiende el horizonte de expectativa artístico. Beethoven no funciona sino dentro de los límites que le son dados, aunque con dominio magistral y creatividad.

  • 180

    ransommule - razonando fuera del recipiente


    Igual los tres son K. Asi que no hay buenos

  • 181

    dolci morite y que te duela - para tore lopez la ejecucion


    se sabe black sabbath>>>>>>>>>>>>deep purple>>>>>>>>>>>>>led zeppelin

  • 182

    The Speed King


    si hay que explicar los primeros dos, es porque la aseveración carece de contundencia….

  • 183

    Pepo Pepone (o El botín roto de Belluschi)


    1-Región montañosa. 2-Tundra. El tercer grande es la playa, lastimosamente.

  • 184

    Pep


    179, seguro, y así lo entendí. Sólo que en ese encaminamiento el primero que pateó la pelota abrió un camino inexplorado que el otro recorrió magistralmente

  • 185

    Pepo Pepone (o El botín roto de Belluschi)


    182 Desde los ’60 hacia aquí, se distendió el yugo de las «master narratives». Dispersas la construcción (interpretativa siempre, claro) y la interpretación de la historia y el gusto (construcciones ambas aún), lo que queda es debatir como pasatiempo intertemporal.

  • 186

    dolci morite y que te duela - para tore lopez la ejecucion


    black sabbath es el padre de todo, y jon lord, ian gillan y ritchie blackmore le ganan al ladron de negros con cara de chino(?)

  • 187

    La vieja de Velez


    ya dijeron que el tercer grande es Miliki?

    Fofó sería el segundo, detras de Gaby (Milito)

  • 188

    Sabalito


    GRANDES Y PELOTUDOS

    COMO ESSSTA(?)

  • 189

    Martincho


    El 3er grande es Andrés.

    Sebas: Ud. dijo que Casla no era más por Huracán. Por eso yo le respondí lo que le respondí.

  • 190

    Fiodor


    El tercer grande es Ryu

    Primero Blanka
    Segundo Vega

  • 191

    Sabalito


    UNEN es el tercer grande(?)

  • 192

    bad mad


    justo llegó colon
    el tercer grande de santa fe (si contamos Rosario)

  • 193

    The Speed King


    Pepo, me refería a otros comentarios.

    Si digo «el tercer grande es wendy’s», no tengo que aclarar que MD y BK son los dos primeros (mas alla de gustos, es irrefutable)

    Le exijo a la muchacha argumentos más definitivos.

  • 194

    Gancedo (Enano de mierda)


    Vega? Zangief no? Dhalsim no?

    DOLOR

  • 195

    Pepo Pepone (o El botín roto de Belluschi)


    184 Pero la música «clásica» ya habís sido inventada. Arguyo que Bach diseminó las posibilidades preestablecidas hacia campos que Beethoven no pudo explorar en la elaboración de su inmemorialidad sinfónica. A nadie se le ocurriría en su sano juicio o profusa educación contrastar las obras tan disímiles en género y tiempo. Apenas podemos aspirar a comparar la preeminencia de sus logros (dentro y fuera de su época) y el espíritu de su arte.

  • 196

    Fiodor


    Zangief podría ser cuarto.

    Dhalsim muy vertical, demasiado bielsista para mi gusto (?)

  • 197

    TheGM


    el tercer grande es meteoro, detrás de mazinger y ambos admirando a robotech

  • 198

    Sabalito


    bad no te olvides que somos el papa de santa fe (contando rosario)
    (?)

  • 199

    Mondragón


    El tercer grande es el «Cero»

    Primero Negro,segundo Rojo

  • 200

    Devolvere y sere Migliore


    El primo Jorge, intendente de Vicente Lopez, es el tercer grande

  • 201

    bad mad


    Fainá
    Amor

  • 202

    Sebas


    en esta estoy con TSK

  • 203

    ondarru


    la 5° provincia es la matanza(?)

  • 204

    Roly (SOBERBIO)


    El tercer grande es PALMER

  • 205

    Roly (SOBERBIO)


    El tercer grande es PIKORO.

  • 206

    Sabalito


    Tiro federal el 3er grande (?)

  • 207

    Roly (SOBERBIO)


    El tercer grande es Oscar Alende en el PI.

  • 208

    The Speed King


    #202 el tercer grande es olboi

  • 209

    Sebas


    GRACIA VO

  • 210

    Roly (SOBERBIO)


    El tercer grande es miliki.

  • 211

    bad mad


    de uruguayos en la Argentina
    el tercer grande viene a ser el Enzo

  • 212

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    Pep,

    usté no se puede sumar a tan bizantina polémica, falsa polémica. Quedate ahí San Lorenzo, andá a discutir con Velez.

    El año que viene juegan la Supercopa (?)

  • 213

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    Yo pensaba que esto era un blog serio

    (?)

  • 214

    niño de cobre


    el tercer grande era el frepaso

  • 215

    Martincho


    El 3er grande es Yupanqui, Atahualpa.

  • 216

    bad mad


    y el tercer grande es Sui Generis,

    lo loco de charly es que puede meter en el podio a sui generis, a La maquina o a Seru (porque él solista está en el 1 o el 2)

  • 217

    Lalo!!!


    el 3er grande es el pelado de brazzers (?)

  • 218

    Roly (SOBERBIO)


    El tercer grande es SEMILLA BUCCIARELLI

  • 219

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    El más grande es Kin Bengala. Busquenlón (?)

  • 220

    BLK


    Disculpeme, Pep, pero estos post no hacen mas que despertar la termez venenosa de cada uno de nosotros. Ya di mi parecer, segun Gancedo, y solo repito esta parte: Los grandes son cinco establecidos desde un escritorio de AFA. El orden era/es B,R,I,R y SL. Listo, el resto es tinellizacion del discurso termico.
    Ahora bien(?), el temita de las generaciones va atentando contra los post como éste(!), ya que un joven argentino de, suponte(?) 15 años tiene una vision distorsionada de la grandeza, los logros, el HD y Huracan(?).
    Lo que esta bueno es ser contemporaneo de los logros de tu equipo. O sea, ver o vivir en tiempo presente las conquistas. En mi caso, por ejemplo nomás, recuerdo apenas el campeon del 68, fui a la final con River en el Nacional 72 (en el metro no hubo final, Racing racingueo y salimos campeones sin jugar), el octogonal del 74 lo vi integro (salvo un partido) y ni que hablar del 95, 2001 (local y Mercosur), 2002 Sudaca, 2007, 2013, Libertadores…. Y sin ser el tercer grande, mirá todo lo que ví y no en un libro de historia ni en you tube.

  • 221

    Pepo Pepone (o El botín roto de Belluschi)


    1-Fellini 2-Pasolini. El tercer grande, el mejor, es Antonioni.

  • 222

    niño de cobre


    el tercer grande es el DIU

  • 223

    Roly (SOBERBIO)


    El tercer grande es Luifa Scola (o Pepe Sanchez). Ahí no sé.

  • 224

    Bond


    #197 Maestro

  • 225

    Brancadependiente


    El tercer grande,la empanada……(y aunque TSK no quiera) atràs del asado y la pizza.(?)

  • 226

    Casigol


    De poner a Vega segundo a morder almohadas durante todo un fin de semana hay solo un paso

  • 227

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    Ni yanquis, ni marxistas, la tercera posición es la peronista.

    Sí, me saco para protegerme

    (?)

  • 228

    BLK


    El tercer grande es Torino, detras de Chevrolet y Ford.

  • 229

    TheGM


    el tercer grande es el mondongo, mila a caballo con fritas y lejos EL ASADO CON VINO

  • 230

    niño de cobre


    y seriamente, lo que le puede jugar a favor a san lorenzo en esta es los equipos historicos: los carasucias, los matadores, los camboyanos, los embambinadores, el campeon record de pellegrini, etc.

    por otra parte, lo que le juega en contra es la cancha.

    de independiente no tenemos tantos equipos famosos, mas alla de bochini y su legado. y el mote de rey de copas, claro esta, que sigue siendo el ancho de espadas para el rojo en esta discusion.

  • 231

    Roly (SOBERBIO)


    NdC. Tenemos equipos famosos: El de Miceli, Cecconatto, Lacasia, Grillo y Cruz en los ’50, o de finales de los ’30 con Erico, Sastre y De la Mata.

  • 232

    Pep


    Dodge es más grande que Torino, eh

  • 233

    The Speed King


    El tercer grande es penne

  • 234

    Bond


    Michelli-Cecconato-Lacasia-Grillo-Cruz!

  • 235

    Brancadependiente


    Me parece que fuè injusto dejar afuera de la lista al locro,ahora no sè a cual sacar…

  • 236

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    No, Yospa el mondongo es el segundo grande, atrás de doasa y adelante de la buceca o como carajo se escriba.

    NO ME HAGAS ENOJAR

    PRUDENCIA

    (?)

  • 237

    alitodelon (diablo patagonico)


    #228 Andás cerca Bamba

    Chivo>>>>>Torino>>>>>Ovalo

    (?)

  • 238

    Bond


    Tuleé again….

  • 239

    ransommule - razonando fuera del recipiente


    219, Es lo que decia, un joven argentino de, ponele, 50 años, vio campeon a la Academia una vez.

  • 240

    Bond


    El verbo tulear da para un estribillo cumbiero/reggaetonero…

    Mami a ver como tuleas!
    Ella tulea tulea tulea (?)

  • 241

    TheGM


    el tercer grande es el feo

  • 242

    Da Keeper(?) - Kranevitterófilo


    Asado > LENTEJAS > Mondongo.
    La pizza y la empanada son para los tibios.

  • 243

    Pelado


    AcuérdenseN que de las 7 libertas del rojo, varias fueron ganando 4 partiditos nomás eh…

  • 244

    ransommule - razonando fuera del recipiente


    Roman
    Messi
    El tercer grande es Maradona

  • 245

    BLK


    Tuve la suerte de recorrer el interior profundo y de lo que vieron mis ojos y escucharon mis oidos puedo sostener que Boca/River copan casi todo (una obviedad) y que, para mi alegria, alla por el 2003 vi mucho cuervo, pero mucho. No se si mas que del Rojo, pero que de lacadé seguro.

  • 246

    BLK


    Hijos de puto(?)

    ASADO>>>PUCHERO>>>MONDONGO/LENTEJAS

  • 247

    Brancadependiente


    Pero quien carajo junta a sus amigos para comerse unas lentejas o un mondongo?
    Estamos hablando en serio,por favor.(?)

  • 248

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    4 partidos en la Libertadores? Pero no jugaba contra el sexto del campeonato boliviano, ni contra mexicanos. Jugaba contra el mejor Peñarol, el mejor Nacional, además del Santos de Pele, Cruzeiro de Nelinho, Piazza y Dirceu e el San Pablo

    A buscar otro argumento que ese hace agua.

  • 249

    TheGM


    no clah, porque un locro si, jatejodeeee (?)

  • 250

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    Branca
    Mi familia y yo. Mi viejo juntaba amigos para comer mondongo, yo también.

  • 251

    Da Keeper(?) - Kranevitterófilo


    247 Branca, juntarse a comer lentejas y bajarse 10 tubos de tinto es una definición muy acertada de la felicidad.

  • 252

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    El tercer grande es Vox Dei

    https://www.youtube.com/watch?v=2DtGDFyXMPY

  • 253

    TheGM


    dejálo Leo, qué le andás explicando nada al pajuerano este… seguro pide empanadas de verdura y pizza de anana

    HORROR

    (?)

  • 254

    EL GORDO CUCU


    Acá son todos toma Pepsi (?) a quien carajo le importa ser el segundo, tercer, cuarto, quinto, sexto grande?

  • 255

    Lalo!!!


    Hablando seriamente el 3er grande es el vino. 2do el fernet y en primer lugar el dr lemon…………. ah no, era le cerveza 1ro

  • 256

    alitodelon (diablo patagonico)


    En lo que hace a la sección LaMorfó! SE SABE que:

    ASADO>>>>>>MILANGAS>>>>>>PIZZA

  • 257

    The Speed King


    lentejas con panceta y chori c*l*r*d* va intravenoso

  • 258

    Sabalito


    244. aca te dejo un (?)

  • 259

    Martincho


    Haber, porque me tienen las pelotas yenas con eso de la Libertadores en 4 partidos.
    Cuales fueron las que Independiente ganó jugando 4 partidos?
    Digame, por favor.

    Se ganó alguna entrando pasada una fase de grupos, pero era como se jugaba en esa época.
    Y NUNCA, cuando digo nunca es ni una sola PUTISIMA VEZ, se ganó una Libertadores jugando menos de 7 partidos.
    Lo que pusieron adelante, lo ganamos.
    Y jugaban solo campeones, eh. No jugaba Nacional de Paraguay, Once Caldas o Cienciano.

    Asi que por favor, no sigan repitiendo como loritos pelotudos eso de que «gano unas cuantas Libertadores jugando 4 partidos».

    Piensen, lean, informense, no es dificil y ayuda a no quedar como un pavo repitiendo idioteces.

  • 260

    Brancadependiente


    Parà parà,guantecitos(?).
    Acà cada primero de mayo se agotan los porotos de todas los mercaditos,pero el mondongo es para escabechearlo y mandarselo de entrada
    En popularidad:
    -Asado
    -Locro
    -pizzas/empanadas /sushis(?)

  • 261

    Mondragón


    Al vino lo hace grande su clásico y viceversa.

  • 262

    Sebas


    1.CONCHA
    2.CULO
    3.TETAS

    ta mañana

  • 263

    Da Keeper(?) - Kranevitterófilo


    254 El fernet no tiene ni con qué empezar a pelearle al vino y la cerveza; es como Velez, ganó todo de los 90 para acá(?)

  • 264

    Pelado


    En el 73 jugó contra el Millonarios de Colombia (!) y San Lorenzo ese grupo previo a la final que finalmente jugó contra el Colo Colo chileno (que le ganó en un partido desempate después de haber empatado ida y vuelta)

    En el 74 te puedo llegar a dar la razón que jugaron con un gran Peñarol y la final con el San Pablo (que también tuvieron que ir a desempate)

    En el 75 jugaron con el Cruzeiro pero te recuerdo que hasta Central le ganó! Y la final… Unión Española de Chile………… (y con otro desempate….)

  • 265

    Brancadependiente


    Y si son tan machos,diganmè cual de ustedes le agrega al guiso de lentejas un par de huevos fritos como hace papàh?
    Ninguno?
    Y claro,si son todos porteñosputos(?)

  • 266

    TheGM


    Martincho
    2014-08-19 15:26:22

    Vió lo que dicen de los vascos, tercos, porfiados y mal arriados.
    Acá tenemos a ondarru para mostrar un botón.
    Yo no, yo soy suavecito, la vida me ha ido calmando tanto, que ni me reconozco.

    ajá, sí, cuénteme más…

    (?)

  • 267

    Devolvere y sere Migliore


    El tercer grande es Williams, detras de Ferrari y McLaren

  • 268

    EL GORDO CUCU


    1º VINO TINTO, cómodo, varios cuerpos de ventaja sin posibilidad de que su puesto corra peligro, 2º Agua, me paro de manos ante cualquiera, nada más lindo que una rica agüita, purifica, limpia, refresca, hace bien, compañera inseparable para la ingesta de alcohol, 3º Cerveza

  • 269

    Devolvere y sere Migliore


    El tercer grande es Schumacher, detras de Fangio y Senna

  • 270

    Gancedo (Enano de mierda)


    Segundo agua, segundo Vega… loco, se esta llenando de putos esto.

    (?)

  • 271

    EL GORDO CUCU


    1º ASADO, otra vez, con imposibilidad de que alguien le pelee el primer puesto, 2º GUISO DE LENTEJAS, 3º PIZZAS Y EMPANADAS lo pide la hinchada

  • 272

    Sebas


    «nada más lindo que una rica agüita,»

    y bue… se nos hizo puto el cucu…

    ahora si tristemente luego de leer eso me despido

  • 273

    Gancedo (Enano de mierda)


    El tercer grande no se, pero el Segundo… Sombra.

    Chau, felicidades.

  • 274

    La cumbia del Burrito. Premio Chamigo


    DOS cosas:

    Primero la más sencilla: Asado-Pastas-Milanga

    Segundo: Aún si hubiesen sido cuatro partidos (o incluso menos), ese no es el problema, porque habrían sido cuatro (o menos, o más) para CUALQUIER EQUIPO. Es decir, las ganó Independiente… podría haber sido River, Boca, Racing, San Lorenzo, cualquiera, pero fue Independiente, entonces no hay argumento, eran ESAS reglas para todos, no un privilegio para los rojos. Como cuando dicen «ah, pero River la ganó la Intercontinental AL STEAUA!» Sí, pero era el campeón de Europa de ese momento! Fue mejor que los demás en ese año! PUNTO

  • 275

    Brancadependiente


    nada más lindo que una rica agüita,

    Boè,listo,cierren todo.
    (?)

  • 276

    Sabalito


    el tercer grande es la negra poli

  • 277

    ransommule - razonando fuera del recipiente


    si, ni hablar, el tinto es el boca de la bebidas.

  • 278

    TheGM


    bancame que te acompaño Sebas, termino de molerme los huevos con la puerta luego de leer lo de las propiedades del agua de Cucu y vamos

    (?)

  • 279

    Gancedo (Enano de mierda)


    1º Asado con provoleta
    2º Milanga a caballo
    3º Guiso de Mondongo con tutti gli fiocchi

  • 280

    Martincho


    Bien ahí, Don Payaso, remarcando que no debo exaltarme.
    En fín, mis disculpas por el exabrupto.

  • 281

    Mondragón


    A Gordo Cucu se le caen los confites y los discos de Aldo Haydar (?)

  • 282

    Rockestra


    El tercer grande es Prost, después de Schumacher y Fangio…

  • 283

    ransommule - razonando fuera del recipiente


    Futbol, Asado y Vino son los gustos del pueblo argentino.

    Ergo, vino es el tercer grande.

    Tambien podria haber sido,
    * Rocanrol,
    * Propiedad,
    * Fraternite

  • 284

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    Después de lo del agua, para Cucu el tercer grande de la música es ABBA.

    Pelícuala preferida? Sex and the city

    (?)

  • 285

    Rockestra


    El tercer grande es Zeppelin, después de Beatles & Stones.

  • 286

    TheGM


    Branca, yo soy un tipo tolerante, tengo hasta un vecino mestizo y todo(?), pero pizza y empanadas en el podio? QUE SIGUE?!?! HIELO EN LA CERVEZA?? VINO CON SODA?!?!? VERDURAS EN LUGAR DE CARNE!?!?!?

    MUERTE

    (?)

  • 287

    Pepo Pepone (o El botín roto de Belluschi)


    1- Robert Johnson 2- Muddy Waters. El tercer grande es Son House. Mis disculpas para Howlin’ Wolf.

  • 288

    Brancadependiente


    #286 Me parece que hay acà una barrera generacional que no nos permite ponernos de acuerdo.

    (?)

  • 289

    The Speed King


    ahí disiento, Pepo

    para mi, para mi eh? JOHN LEE HOOKER

  • 290

    BLK


    ¿AGUA? No, esto se fue a la mierda. Urgente un post de la D.

  • 291

    Devolvere y sere Migliore


    El tercer grande son los fuccili, detras de tallarines y gnocchi

  • 292

    Devolvere y sere Migliore


    El tercer grande son los panzottis, detras de ravioles y sorrentinos

  • 293

    TheGM


    che Saul, Cucu dice que el agüita está antes que la birra ¿qué opinión te merece ese comentario?

    https://pbs.twimg.com/media/Bc1A2iECAAA3IVP.jpg:large

    (?)

  • 294

    Sabalito


    Cual es el trecer grande de Cordoba?

    1.boca/river
    2.river/boca
    3.belgrano, tailleres o instiputo?

  • 295

    EL GORDO CUCU


    Banco mucho al agua, y les aseguro que me la aguanto más que todos los putitos que ponen «ay! dijo agua…». Cuando el agua se acabe los quiero ver, giles!!! (?)

  • 296

    El jose del #1


    La tercer grande es la de muzzarella, atrás de la napolitana y la de jamón y morrones.

  • 297

    Devolvere y sere Migliore


    El tercer grande, detras del dulce de leche y la mermelada, es el Kero.

  • 298

    Pepo Pepone (o El botín roto de Belluschi)


    289 Y… Si separamos la (primera) época electrificada de la acústica, no puedo sino coincidir con usted. Más aún, si hubiera un género denominado «Blues eléctrico de bar trasnochado», creo que sería el primer grande.

  • 299

    The Speed King


    DySM,
    Remitirse al #233
    Spaghetti y Fuccile son indiscutibles.
    El tercer grande es Penne.

    Eso no quita que uno pueda ser hincha de Mostaccioli…juegan lindo, tienen buena hinchada y algun título, como Argentinos….

    Gnocchi es otro deporte.

    Pero Penne es mucho mas grande…

  • 300

    Brancadependiente


    #294 Te sirve esta respuesta?

    ¡En Honduras todos somos Belgrano!
    Opinión por Gustavo Roca (#)

    La expectativa que se ha creado en Honduras sobre la participación de Jerry Bengtson en Argentina es inmensa. Realmente ahora se pasa más al pendiente del fútbol argentino y sobre todo, del Belgrano de Córdoba.

    Desde que se anuncio el fichaje de Bengtson para con el club más popular de Córdoba aquí en Honduras se habla mucho sobre ello. Se ha estado muy al tanto del juego ante Lanús, que se perdió 1-0 en el debut justamente del ariete y, por supuesto, en el partido ante Boca Juniors donde tuvo dos claras de gol que lamentablemente erró. Se espera que en los próximas jornadas Jerry se pueda acoplar aún más al juego del Belgrano y pueda romperla como lo hizo Eduardo “Balin” Benett. Antes sólo se hablaba de River Plate, Racing Club y Boca Juniors, pero ahora, seguramente en Honduras todos somos Belgrano…

    (#) Periodista hondureño del diario deportivo Diez.

  • 301

    TheGM


    el tercer grande son los riñoncitos, detrás de los chinchu los dos mirando la patente de las mollejas

  • 302

    Brancadependiente


    Gustavo Roca @GustavoRocaGOL · 13 de ago.

    Jerry Bengtson saldrá como suplente con el Belgrano de Córdoba ante el Lanús.

    Respondido 0 veces

  • 303

    Pepo Pepone (o El botín roto de Belluschi)


    289 Eso de restarle un tiempo al compás y abalanzarse hacia la próxima frase fue algo resfrescante para el blues. Y sabemos que JLH gustaba de sumirse en períodos de refrigerio..

  • 304

    Gancedo (Enano de mierda)


    1º grande: castañas de caju saladas
    2º grande: maní salado pelado
    3º grande: papa rejilla

  • 305

    Devolvere y sere Migliore


    301 y donde ponemos la bondiola?

    299 hablamos de pastas secas o frescas?

  • 306

    Daniel Ash


    …hablando de la Deep matorral, empato el porvenir…primer poroto en la ultima escala hacia la desafiliacion

  • 307

    The Speed King


    Pepo, de todas maneras los otros dos son enormes.

  • 308

    Martincho


    Ahí un Sr. mayor nombró a John Lee Hooker y nadie se paro.
    Una falta de respeto, un atropello a la razón.
    Y nadie nombró a Koko Taylor.

  • 309

    TheGM


    DySM, LEE BIEN CARAJO (?), expuse el podio de las achuras papu

  • 310

    The Speed King


    secas

    ya me quedó grabado…los mostaccioli son el AAAJ de las pastas….

  • 311

    Gancedo (Enano de mierda)


    La provoleta hijos de su madre, no la dejen afuera, se pudre todo…

  • 312

    BLK


    El que mezclo a Deep Purple con Zeppelin sabe tanto de musica como yo de Libertadores(?)

  • 313

    Brancadependiente


    Ojo que en lo de Cucù hay que hacer resaltar un punto.Y lo voy a hacer contando una experiencia personal.

    Una vez pasando unos dias con unos amigos (en cana) llegò la hora del almuerzo y caìan los familiares de nuestros compañeros de celda con las viandas acompañadas de sus respectivas gaseosas.
    Cuando nos llegò la nuestra,diò la puta casualidad que se le acurriò al pariente que la trajo el acompañarla de DOS BOTELLAS de agua mineral.Porque? No sabemos.
    Esto despertò la risa generalizada en esa especie de celda comùn en la que estàbamos,pero resultò que esa hermosa(?)gente llevaba semanas tomando bebidas de todos los gustos que hay en el mercado porlo que no pasò mucho tiempo para que empezaran las ofertas de trueque o muerte.
    Accedimos,pero de muy mala gana(?)

  • 314

    BLK


    Las achuras son como dice el Payaso.

  • 315

    Gancedo (Enano de mierda)


    Y no hablemos de ese engendro postmodernista del morron con el huevo frito arriba, sunagosadeloc

  • 316

    Devolvere y sere Migliore


    309 AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACABARAMOS (?)

  • 317

    Bodrio


    «ole ole ole ole ola para ser grande hay que ser campeón mundial» (x 20)

  • 318

    Sabalito


    300. Belgrano el 4to grande(?)

  • 319

    BLK


    ¿Y los cortes para la parrilla?

  • 320

    Pepo Pepone (o El botín roto de Belluschi)


    1-Asado 2-Empanadas. El tercer grande es la milanesa napolitana con papas fritas. No debería haber demasiada discusión. La pizza solo es una variedad culinaria del ocio.

  • 321

    Devolvere y sere Migliore


    Entre los deliverys, el tercer grande es el pollo con fritas, detras de la pizza y la empanada

  • 322

    BLK


    Minutas:
    1- MIlanga a caballo
    2- Dos huevos fritos
    3- Churrasco

  • 323

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    George Clinton / Shámes Brón

    Bootsy Colins

    S. Wonder

    El resto a la fila

  • 324

    Da Keeper(?) - Kranevitterófilo


    319
    Tira
    Vacío
    Matambre
    Al igual que el fernet, la bondiola es new rich.

  • 325

    BLK


    ¿Deliverys registrados?

    1- La milanga de la Farola
    2- El Pollo de Track con papas rejilla
    3- La pizza de la Continental

  • 326

    Martincho


    Sobre la parrilla y todo lo que se le pone encima, voy a decir lo que digo cada vez que tocamos el tema:
    1) Eso que le venden a Uds. NO ES CARNE de vaca argentina, pampeana, criada a la interperie.
    2) Ahumar la carne con carbón NO ES hacer un asado.
    3) No me extraña que lo acompañen con agua.

  • 327

    Da Keeper(?) - Kranevitterófilo


    324* donde dice matambre, claramente también pudo haber entrado ENTRAÑA

  • 328

    Gancedo (Enano de mierda)


    Empanadas antes que las milanesas? Se cucuizó (?) Pepo Pepone.

    Cortes de parrilla? Vacío jugoso, bondiola, costilla de cerdo.

  • 329

    Roly (SOBERBIO)


    Carrió y Rodríguez Larreta negociando frente electoral
    https://pbs.twimg.com/media/Bvc0SlIIAAAnK-T.jpg

  • 330

    EL GORDO CUCU


    Todos se rien del agua y no se dan cuenta que es vital. Podés vivir sin vino, sin birra, sin coca, sin fernet, sin vodka, no podés vivir sin agua. La ningunean porque nunca les faltó. Antes de irte a acostar, después de lavarte los dientes, que te tomas? un vaso de vino, una coca, una birra? Te levantás con sed a la media noche que vas a tomar, un fenet? Te está matando la resaca, estás desidratado, tomás agua. Sigan riendo, que cuando les falte el agua y yo tenga la última botella en mi podes me van a tener que venir a chupar la japi (?)

  • 331

    BLK


    Whskys por region(?)

    Escoces single malt
    Irlandes Single Malt
    Whiskey(?) o Bourbon.

  • 332

    EL GORDO CUCU


    * Deshidratado

  • 333

    TheGM


    gracias Bamba, y de los cortes puedo afirmar que:

    el tercer grande es la bondiola segundona de la tapa de asado y primero, pero ahí nomás, el vacío

  • 334

    Pepo Pepone (o El botín roto de Belluschi)


    Exotismo gastronómico: 1-Comida india 2-Comida turca 3-Comida china (tradicional, y no la escoria frita del deliver y promedio). Mención de honor a la comida tailandesa.

  • 335

    Brancadependiente


    #318 No es Clarìn,es prensa hondureña y no hay porque desconfiarle.(?)

    Antes sólo se hablaba de River Plate, Racing Club y Boca Juniors, pero ahora, seguramente en Honduras todos somos Belgrano…

  • 336

    BLK


    # 330 Lo que pasa que todas las bebidas que nombras tienen agua. No hace falta tomarla aparte. De hecho, el whisky se hace con agua(?)

  • 337

    Lalo!!!


    1° La muzza bien pulenta, esa baratonga que comes con los pibes acompañada por un tetra.
    2° 1/2 napo con mucho ajo 1/2 calabreza
    3° especial (jamon y morrones)

  • 338

    BLK


    Mmmmm, yosapa. Permitame:

    1- Asado de tira (costilla larga, ehhhh)
    2- Falda parrillera
    3- Vacio de animal GRANDE

  • 339

    TheGM


    «Podés vivir sin vino, sin birra, sin coca, sin fernet, sin vodka»

    TAS EN PEDO?!?!?! O EL AGUA SE TE SUBIO AL MARULO???

    (?)

  • 340

    ransommule - razonando fuera del recipiente


    Entraña
    Vacio
    Asado.

    Bondiola. Lo que??

  • 341

    Pepo Pepone (o El botín roto de Belluschi)


    1-Agua. 2-Vino tinto. 3-Cerveza artesanal. Las botellas de malta industrial que se venden en un supermercado son un intento fallido de lubricante de laringe de Megatrón.

    Alguien me debe un abrazo.

  • 342

    Gancedo (Enano de mierda)


    Ahí se descucuízo (?) Pepo. La comida china berreta merece la muerte. La Thai va como piña. Me debo una pasada por el de comida vietnamita, el de comida antillana y el de comida africana.

  • 343

    Brancadependiente


    LoS cortes que tira el payaso son para asar con guantes(?)

    Nunca comieron un FALDEADO?
    MAS PUTOS QUE NUNCA
    (?)

  • 344

    ransommule - razonando fuera del recipiente


    Comida Peruana
    Comida Mexicana
    Comida Hindu.

  • 345

    Sabalito


    Branca, claro por el hondureño que le erra a la pelota(?)

  • 346

    Devolvere y sere Migliore


    294 y bueno, aca somos todos Barcelona por Messi, fuimos todos Napoli por Diego, mira si en Honduras no van a ser todos Belgrano

  • 347

    Pepo Pepone (o El botín roto de Belluschi)


    328 Sepa entender mi propensión vernácula. En comparación, Napoli es una abstracción insondable. La empanada es el polvo estelar del que estamos compuestos.

  • 348

    EL GORDO CUCU


    Vamos el agua, vamos Pepo (?)

  • 349

    BLK


    # 342 Pipa, la vietnamita te va a gustar, te conozco(?) Eso si, no te tiene que impresionar comer carne cruda en hilos, como fideos de arroz, pero rosaditos.

  • 350

    Brancadependiente


    Ah,mirà,el Bamba conoce el faldeado….quien lo dirìa(?)
    Bien ahì.

  • 351

    Sabalito


    1. el patron del mal
    2. Breaking Bad
    3.Lost

  • 352

    Da Keeper(?) - Kranevitterófilo


    Para el asado:
    Rusa
    Mixta
    Fritas

  • 353

    TheGM


    me olvidé la falda… DOLOR

    tira? mmse, PERO YO QUIERO COMER CARNE, MUCHA CARNE

  • 354

    Brancadependiente


    No le errò Sa Ba li to,le entrò mal.
    Tenè en cuenta que el piso del Kempes no es un pasto mundialista como al que està acostumbrado Jerry(?)

  • 355

    Pepo Pepone (o El botín roto de Belluschi)


    348 Nací en la proximidad de un glaciar. Si lo esencial es invisible a los ojos, es porque se trata de lo táctil del recién venido al mundo.

  • 356

    kakha kaladze


    el tercer grande rivero?? mmm

    fellini?? fellini baila , passolnii dixit (?)

  • 357

    Rockestra


    1) Chick Corea
    2) Keith Jarrett
    3) Herbie Hancock

  • 358

    Pepo Pepone (o El botín roto de Belluschi)


    Sabalito, o El avance del narcotráfico en Santa Fe.

  • 359

    Daniel Ash


    si hay algo mejor que el agua para acompañar el vino, esto seria el agua con gas (naturalmente gasificada )

  • 360

    Pepo Pepone (o El botín roto de Belluschi)


    356 1-Adel, nos guste o no. 2-Goyeneche 3-Edmundo Rivero. Lo sigue de cerca Julio Sosa.

  • 361

    Brancadependiente


    me olvidé la falda…= quise decir la popular.
    (?)

  • 362

    Gancedo (Enano de mierda)


    Tranca Bamba, nací para comer todo tipo de comidas. Lastima Asco a nada, maestro. Comiste ahí en Green Bambú?

  • 363

    Pepo Pepone (o El botín roto de Belluschi)


    Gardel, en fin…

  • 364

    BLK


    Gore:

    1- Dario Argento
    2- Bava
    3- El resto que los copio(?)

  • 365

    BLK


    No, Pipa, aca no comi todavia. Debute en London, en un barrio bajo(?)

  • 366

    Henry Rollins


    no se si entendi, pero entonces campanella 3er grande despues de scorsese y coppola?

    bondiola? con todo el carinio que le tengo a semejante corte el que puso eso en un ranking de carne asada es alto comedor de rucula y probablemente use guantes(?)

  • 367

    Devolvere y sere Migliore


    El tercer grande es el cordero, detras de la vaca y el cerdo.

  • 368

    kakha kaladze


    y que hacemos con el tata floreal? con charlo? con alberto podesta?

    3er grande james moody

  • 369

    Daniel Ash


    payaso…1×3 el tuyo……y acabo de enterarme que ya hay un tercer dellacasa, dirigiendo justamente en la D

  • 370

    niño de cobre


    333 # pepo, este año pase un mes en china. si no me volvi vegetariano es de milagro.

  • 371

    BLK


    1- Scorsese
    2- Coppola
    3- Kubick

  • 372

    Brancadependiente


    -Vaca
    -Cerdo
    -Chivito (y de Quilino)

  • 373

    Casigol


    Yo lo banco a Cucu con lo del aguJAJAJAJAJAJAJAJAJA (?)

  • 374

    Pepo Pepone (o El botín roto de Belluschi)


    368 Mi abuelo me inculcó que Rivero fue el primer bajo del tango. Porte, estilo varonil y claridad. No le puedo solicitar más.

  • 375

    TheGM


    sí Dani, TREMENDO, lo seguía por una página no oficial porque la transmi de siempre se cayó

    calate cómo comentaban

    19 m casi Ayala de cabeza
    Tuvo dos Ayala y salvo el arquero
    45m gol de ellos de penal 1 a 0 abajo,increible
    Final p.t. Se perdio un par Cardozo q incluso revento el travesano.Una contra y penal para ellos para el injusto 1 a 0
    Empezo
    Gol de ellos 2 a 0
    Gool Ayala de cabeza 1_ 2 ahora
    Gol de ellos 3 a 1 abajo en 15 m del s.t.
    Galeano x Miralles y Burgos x Storni
    Vallejos x Villan,faltan diez
    Final 3 a 1 abajo

    les faltó un DOLOR al final, y era la gloria

    (?)

  • 376

    ransommule - razonando fuera del recipiente


    Isaac Asimov
    Stanislav Lem
    Walter Miller

  • 377

    Pepo Pepone (o El botín roto de Belluschi)


    370 Habiendo podido probar la comida china tradicional, esa que se desconoce mayormente en la urbe occidental, digo que estamos en presencia de fragancias y texturas que nos tornan en monotemáticos consumidores de carne asada.

  • 378

    TheGM


    kubick? el que hizo la nanja mecánica?

    (?)

  • 379

    kakha kaladze


    es verdad lo que dice cucu del agua, el agua es buena.

    punto a favor de rivero era vegetariano en un mundo hostil dominado por los machos hambrientos de vacio y entrañas (?)

  • 380

    BLK


    Contrapunto con Ransom en scifi writers(?)

    1- Phillip Dick
    2- Arthur Clarke
    3- Ray Bradbury

  • 381

    ransommule - razonando fuera del recipiente


    Goles a River
    1) El de la muleta
    2) El nucazo de Guerra
    3) El del 4-3

  • 382

    BLK


    Si, Yosapa. Tambien hizo 2001, Lolita, Espartaco, El Resplandor, Full Metal Jacket…

  • 383

    Henry Rollins


    1 twin peaks
    2 the wire
    3 guapas

  • 384

    ransommule - razonando fuera del recipiente


    Bueno si, los tres que nombras tambien son grosos.
    Meto a Bradbury y saco a MIller que escribio un libro y medio.

  • 385

    niño de cobre


    377# en realidad el problema te voy a reconocer que es la falta del manejo en el idioma, que hacia que varias veces pidieras platos de los que uno ignoraba 100% su composición. pero le juega muy en contra la baranda a tofu fermentado de las ciudades, que los restaurants donde ofrecen pescado sean acuarios (o sea, vos elegís el pescado y te lo sacan vivo y te lo matan) , que los menúes si están traducidos están traducidos pésimamente, y que en algunas ciudades no existen restaurantes capaces de pasar una inspección sanitaria (tenés tres notas en bromatología, A, B y C, y hay pueblos que sólo tienen «C» de nota y no los cierrran!).

    Hay algunos platos que deben ser espectaculares. Yo la mayoría de las veces no se que animal del horóscopo me estaban metiendo. La carne es muy muy mala. De lo mejorcito fue un bife de yak, porque al menos sabía que estaba comiendo.

  • 386

    kakha kaladze


    1- keisha grey
    2- abella anderson
    3 -noele easton

    http://img.over-blog-kiwi.com/0/53/45/36/20140129/ob_91bf85_keisha-grey-15.jpg

  • 387

    niño de cobre


    dicho esto, el arroz, las verduras y los fideos nunca fallaron y siempre con buen sabor.

    todo el resto era una aventura y podía pasar cualquier cosa.

  • 388

    Casigol


    – Pearl Jam
    – Nirvana
    – Soundgarden

    – El Fuerte Punto Baz
    – El Peyote Asesino
    – Vinilo

    – Chivito
    – Asado
    – Pizza

    – Toddy
    – Alfajores Top
    – Surtidas Bagley

    – Cerveza
    – Whisky
    – Vino

    – INTELIGENCIA
    – Naciobad
    – No existe (?)

  • 389

    kakha kaladze


    1- 5
    2- 2
    3- 7

    mis numeros favoritos (?)

  • 390

    TheGM


    sunchiste bamba, LEE BIEN CARAJO (?)

  • 391

    Gancedo (Enano de mierda)


    1º Saludochos
    2º La Rabona de Rojo
    3º Alquimista

  • 392

    Cabezon


    Vengo a bancar al que banco al agua, ya di mis razones hace como un monton.(?)

  • 393

    Pepo Pepone (o El botín roto de Belluschi)


    385 Ah, pero entonces yo lo entendí mal. A usted lo arrastraron a las acequias símil restaurante donde se malnutre el chino de ciudad. No es posible alimentarse peor. Deseo que pueda probar las delicadezas tradicionales en otra oportunidad.

  • 394

    El Colorado Matuidi


    MILFS:

    1- Andrea Frigerio
    2- Araceli GOnzalez
    3- Flavia Palmiero

  • 395

    Gancedo (Enano de mierda)


    Kubik no es el que hizo el Rubo?

    Como que Rubo? El Rubo de Kubik…

    Ya me voy, no empujen.

  • 396

    BLK


    No tengo los lentes(?)

  • 397

    Pepo Pepone (o El botín roto de Belluschi)


    385 Entonces yo lo entendí mal. A usted lo arrastraron a las acequias símil restaurante donde se malnutre el chino de ciudad. No es posible alimentarse peor. Deseo que pueda probar las delicadezas tradicionales en otra oportunidad.

  • 399

    Casigol


    1- Gorro de lana
    2- Bufanda
    3- Guantes

  • 401

    Walrus


    El Inter nunca descendió, osea que es más grande que el Milan que descendió dos veces, que tiene chiquicientosmil titulos internacionales más, y que la juve que tiene más titulos locales. No me queda claro. Te hacen grande las Copas o los no-descensos o los titulos locales?
    Y Bielsa hizo grande al Bilbao, que nunca descendió y el lo mantuvo dos años más en la Liga (?).

  • 402

    niño de cobre


    395# igual me intriga saber en que oportunidad has comido.

    si bien es cierto que comer fue una necesidad mas que un placer, también tiene esa cosa linda cuando se viaja y se ve cabalmente el entorno. y concedo que hay alguna cosas que si bien no me gustaron particularmente tenían texturas bastante únicas (y que la comida china, con sus limitaciones, es infinitamente más rica que la tibetana, que es una oda a la falta de sabor)

  • 403

    Sabalito


    1.mani
    2.papita
    3.palito

  • 404

    Brancadependiente


    #401 Saborizado o el comùn?

  • 405

    alquimistafm


    Siendo hincha de River voy a ser objetivo y analizar a los grandes y los que estan ahi.

    River
    Historia 10 puntos: De los grandes es el que mejor se ha mantenido a lo largo de la historia teniendo titulos en casi todas las decadas amen del descenso reciente.
    Titulos 9: Le sobran titulos locales pero a nivel internacional tiene lo justo y necesario sin sobrarle nada.
    Hinchas 9: Segun la mayoria de las encuestas es el segundo.

    Boca
    Historia 8: Su punto debil, es una constante en el futbol profesional aunque no en el amateur y si quitamos lo que fueron los ultimos 15 años Independiente le podia pelear el puesto tranquilamente.
    Titulos 10: Gracias a la era Bianchi y posterior es el que mejor rankea.
    Hinchas 10: Segun la mayoria de encuestas el que mas hinchas tiene.

    Independiente
    Historia 8: Otro constante aunque con sus momentos de caidas y subidas.
    Titulos 9: A nivel internacional esta muy por encima del ambito local.
    Hinchas 7: La diferencia con los grandes segun las encuestas es muy notoria.

    Racing
    Historia 6: Lo de Racing clasifica mas por prehistoria, los ultimos 50 años dinamitaron la grandeza de un equipo que hoy esta de garpe en el top 5
    Titulos 6: Lo mismo.
    Hinchas 6: Por debajo de Independiente y a la par de San Lorenzo.

    Cacla
    Historia 6: Mucho mas repartido que Racing.
    Titulos 5: Le falta ahora la intercontinental, no se hagan los boludos.
    Hinchas 6: Igual que Racing.

    Velez
    Historia 2: Basicamente es un equipo que nacio en los 90.
    Titulos 7: Engroso muchisimo en los ultimos 25 años.
    Hinchas 2: …

    Estudiantes
    Historia 4
    Titulos 6: Un par de libertas y titulos locales.
    Hinchas 5: Esta en un segundo nivel.

    Nievels y Termo
    Bueh…

  • 406

    Rocho


    hola putos che tenemos un blog muiiii humilde pero bastante copado visitenlo loco y comenten algo que es gratis http://taggeros.blogspot.com.ar/

  • 407

    Sabalito


    404. Con cascara, mani de macho(?)

  • 408

    Pepo Pepone (o El botín roto de Belluschi)


    402 Contra mis prejuicios y experiencia acerca de la comida china en Occidente, unos amigos me arriaron a un restaurante chino en la Chinatown de Manhattan, todo aquello un mundo dentro de otro mundo. Si o me equivoco, el lugar se llamaba Oriental Garden. CAmbió por completo mi concepto de la comida china.

  • 409

    Pedro Paramo


    Que feo pelearse y discutir por el TERCER puesto

  • 410

    niño de cobre


    408 # vaya sorpresa.

    con lo que si coincido es que en los pueblos mas chicos tendía a ser mejor. particularmente beijing y shanghai fueron tremendos sapos culinarios.

    y la comida turca… es algo pornográfico.

  • 411

    Leonard Cogen


    El tercer grande son los caballeros del zoodiaco(?)
    Por detras de los supercampeones y muy lejos del 1ro comodo Dragon ball Z

  • 412

    Brancadependiente


    Se desgarrò Romàn,habìa durado bastante(?)

  • 413

    Leonard Cogen


    El tercer grande es La Eneida, segundo La Odisea. Y ya se sabe cual es el más grande lejos

  • 414

    Pepo Pepone (o El botín roto de Belluschi)


    408 Más de un chino me confesó que lo que se consume de este lado del Atlántico (y el Pacífico) es antipódico a la comida tradicional, la cual no lleva fritura alguna.

    Los turcos sí que saben condimentar un cordero, ¿eh? En mi Santa Cruz lo asamos muy bien también, claro.

  • 415

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    Proceres (?) de la modernidad
    1- Menem.
    2- Rodriguez Saa.

    3- Boudou.

  • 416

    Devolvere y sere Migliore


    El tercer grande es Grecia, detras de Roma y Egipto

  • 417

    Devolvere y sere Migliore


    El tercer grande es Sonny, detras de Vito y Michael

  • 418

    alquimistafm


    El tercer grande es Listorti detras de marce y el chato prada.

  • 419

    Jack Bauer T


    Por gente:
    1 Boca
    2 River
    3 Independiente
    4 CASLA
    5 Racing
    6 Rosario Central
    7 Ñuls
    8 Talleres
    9 las bolas
    10 San Martin

  • 420

    Roly (SOBERBIO)


    Maiden
    Motorhead
    Judas priest

  • 421

    Pedro Paramo


    El tercer grande es The Who

  • 422

    bamba loko


    El tercer grande es… Cavallo(?)

  • 423

    Jack Bauer T


    1 Metallica
    2 Megadeth
    3 Slayer
    y Anthrax sobra en el big four, para mi es Testament o Kreator

  • 424

    Scifo


    1- The Beatles
    2- Genesis
    3- Electric Light Orchestra

    1- Paul McCartney
    2- Elton John
    3 – Jeff Lynne

    1- CocaCola
    2 – Pepsi
    3 – Manaos

    1- Jamon y Queso
    2 – Carne
    3- Pollo

    1 – Dulce de Leche
    2- Chocolate
    3 – Tramontana (?)

    1- Terrabusi
    2- Bagley
    3 – Canale

    1- Rojo
    2 – Azul
    3 – Amarillo / Verde

    1- Piano
    2- Guitarra
    3 – Violín

    1- Oreo
    2- Pepitos (desplazadas por Toddy)
    3 – Merengadas

    1- Nesquik
    2- Toddy
    3 – Zucoa de Noel

    1- Muzzarella
    2- Fugazzeta
    3 – Napolitana

    1- Europa
    2- América
    3- Asia

    1- Kodak
    2- Fujifilm
    3- Agfa

    1- Bach
    2 – Mozart
    3- Beethoven

  • 425

    cimarrón


    no sabía que al tercero le daban medalla
    (?)

  • 426

    Sabalito


    no hay post de como lo vamos a dejar arafue a river? (?)

  • 427

    Leonard Cogen


    TTDDGG

    Todos diegos gés

    (?)

  • 428

    Devolvere y sere Migliore


    424 Kodak Asociacion Civil ha dejado de existir

  • 429

    Roly (SOBERBIO)


    Vilas
    Clerk
    Ricardo Cano

  • 430

    EL GORDO CUCU


    1) Vaca
    2) Cerdo
    3) Pollo

  • 431

    Leonard Cogen


    Pugliese,
    Pugliese,
    Pugliese.

    (?)

  • 432

    Lucho


    El tercer grande es Steve, detrás de Oliver y Benji.

  • 433

    Alberto


    JAJAJAJAJA sabes lo que le falta a San Lorenzo para ser como River Boca e Independiente????? Tiempo infinito

  • 434

    josu


    DEJATE DE JODER LO DICE TINELLI POR QUE GANO EN SU PUTA VIDA UNA LIBERTADORES Y NO SALIO CAMPEON DEL MUNDO .ACA HAY UN TERCER GRANDE Y SE LLAMA INDEPENDIENTE .PELOTUDO

No hay comentarios nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.