La primera fecha del Clausura, con sus lados B y rarezas incluidas, dejó un interesante tendal de dudas y algunas tibiecitas certezas. LR! tiene la edición japonesa (?)
racing

“Dozens of people spontaneously combust each year. It’s just not really widely reported” (?)

Finalmente volvió el fútbol. Aquel por el que tanto se reclamaba, aquel que había aparecido vistiendo un traje de bufón con la leyenda “Pararrayos Bacigaluppi” durante el verano. Aquel que tenía sedientos a sus miles de fanáticos. Lo loco es que pareciera que, tras un tiempo prolongado de abstinencia, cuando empieza un torneo, uno está esperando una apertura. Lo que sea: un musical, un corto de 5 minutos con Araujo y Julio Ricardo esquivando a los nombres de los jugadores que explotan (?), una animación. Lo que sea. Y no, es un baldazo de realidad, no hay advertencia: la ilusión de algunos quedará hecha trizas en tan sólo 20 minutos, otros prolongarán un poco más allá la pequeña chacrita de los sueños. Lo cierto es que sólo uno de ellos verá como los animalitos del bosque viven felices en la fecha 19. Todo el resto, tarde o temprano, contemplarán la fiesta negra, fist fucking incluido (?) que la historia le deparará. Además, es un torneo Clausura: lo que lo hace mucho más atractivo. A la habitual lucha de 2, 3 y hasta 4 equipos por el título, se sumará la lucha de otros 6 o 7 que intentarán no sucumbir en hados signados por el Ruso Ramenzoni y el Oso de La Nueva Seguros(?). Una pena, además, que ahora haya un coeficiente de enero a diciembre para la Copa Libertadores. No por los equipos, sino porque en los Torneo Clausura, se agregaban 2 o 3 equipos más que aspiraban a un lugar en la corte de los que egresan de canal, día y horario (?).

Y el señor fútbol se prendió en una que, le habían prometido, se venía con todo. El Racing de Claudio Vivas pintaba como el que mejor se reforzó, como el que mejor hizo los deberes y como el que mejor aspeectado estaba ante el comienzo de este torneo. ¿Podían tres (más luego cuatro) nombres, por más importantes que suenen -para un alicaidísimo mercado argentino- modificar el status de un conjunto de “runfla de baldoseros” a “candidatazo”?. ¿Puede acaso el poder de la mediatización de lo inmediato sentenciar que la lucha está arriba y no abajo, por más que la fría y aburrida estadística así se lo indicara?. Aparentemente, sí. Puede, y mierda que puede.

Porque tras asistir a la presentación de la Marca Racing (?), venía un partido que prometía. Como decía Ricky Martin: por arriba y por abajo (?). Racing, que venía con las ínfulas Beverly Ricos (?) recibía a un Rosario Central que parecía que descendía en el Apertura y metió 31 puntos. Y aquí es donde hay que detenerse para explicar que un 3 a 0 no necesariamente sea garantía de que el terreno se haya allanado de forma drástica. Porque Central superó a la hiperofensividad (?) de Racing durante media hora, pero el gran problema es que fue a atacar a lo pelotudo. Y no por así decirlo: subir a los laterales para que los centrales altos y pesados -efectivos para el juego aéreo, no así para el cuerpo a cuerpo- queden expuestos ante 2 delanteros, Hauche y Luguercio, que en el test de Cooper les sacan no menos de 2 horas y con 60 metros para recorrer. Gol de Racing, así de simple. Un gol del que se puede decir, ante la floja respuesta del arquero, que se lo hizo. Pero como en este partido le hicieron 3, el porcentaje de “goles boludos que se come” fue de 33%. Un 67% menos de todos los otros que le hicieron en su corta carrera en primera. Y Central había atacado, claro que sí. Pero el poderío ofensivo de Central se puede resumir a un grito que alguien (?) profirió tras una masita de su delantero pedestre (?): “¡Zelaya, ponete la pija!”. Y el gol mató a un Central, que cuando buscaba referencia en su capitán, no estaba el 5 morocho que regalaba bicicletas y codazos mágicos, sino a un viejito que hiperventilaba cada 15 metros recorridos. Capitán al que nos atreveremos a rebautizar como Das Tullido. Si al señor lector no le copa el alemán, vaya con el inglés: As Tullido. Es lo mismo (?). Capitán que fue designado titular por el mismo técnico que condenó a la única usina de talento a sufrir en lo que menos sabe hacer: marcar. Jonatan Gómez terminó sufriendo con un Licht que, si sigue en este nivel, nada tienen que hacer los Papa a la hora de defender el carril izquierdo de la Selección. Además, al viejito capitán se lo chupó un Falcón, lo que desató erecciones varias en los ministros porteños (?). Con Falcón dueño de la mitad de cancha, con Wagner -vaya coincidencia (?)- dándole una mano para lo que se necesite, más la calistenia que lo hizo ídolo a Lugüercio, todo se facilitó para Racing. Tras el segundo gol, la sensación que reflotó el ambiente fue la de esperar a ver cuántos goles más iban a consumar la faena.

cuffaro-astudillo
El Capitán y el DT de Central, cuando pararon el partido para refrescarse (?)

El segundo tiempo no mostró ninguna emoción, soslayando el tan ansiado tanto de Bieler. Vivas armó una línea de 5 defensores, no tocó el doble volante central y terminó metiendo a su rival en un embudo que desembocaba en Mercado por derecha y en Licht por izquierda. Quedaban parados arriba ante un eventual contragolpe los jugadores más rápidos y Central quería descontar sin que se le cayera una idea. Para muestra basta un botón: un tiro libre peligrosísimo para los dominios de De Olivera fue ejecutado por el fornido Galíndez, que podrá tener una patada de burro pero la precisión la deja para racionar sus comidas (?). Qué decir si Cuffaro Russo quiere patear el tablero sacando a un volante y poniendo a un marcador de punta para tratar de llevar la remontada a un nuevo nivel. A un nuevo nivel de timoratez crónica. Restó nomás un ratito para que la gente de Central vea a Caraglio, que entró en joggings, pantuflas, el diario abajo del brazo, la almohada pegada en la cara de la siesta post-raviolada de la vieja el domingo y con nulas chances de alcanzar un bondi a 15 metros frenado por el semáforo. Aun así, fue muchísimo más que el medroso del dorsal 19. Lo antes dicho, Racing levantó su primer cinturón frente a un paquete que iba a aguantar hasta que se decidiera dar el primer cross. Tuvo la oportunidad de lanzar el golpe y, tan sólo con eso, hirió de muerte a un rival que después de eso no fue tal. Lo que venga para el conjunto de Vivas será aún más sustancioso en cuanto a definir si peleando el campeonato se olvida de la promoción o si evitando la promoción arrima el bochín del campeonato. No es una decisión menor, pero el primer paso fue dado con una firmeza relativa, suficiente para dejar al rival pidiendo que le corten el párpado para afrontar la segun
da fecha.

Y con esto volvió todo el fútbol. Ese señor que anduvo de cancha en cancha dejó asentado en los diarios que luego escribirán la historia cuál fue el primer paso que dieron todos y cada uno de los implicados. Tamaña travesía no podía ser dejada de lado, es por eso que el derrotero está aquí completo:

Hola fútbol, te extrañaron todos. Con el recambio turístico y la batahola que se armó en Retiro, no pudo conseguir pasajes a horario, por lo que llegó tarde a Mendoza, con el partido ya terminado. ¿Por qué? Porque lo del Lobo y Godoy Cruz mereció ser relatado por Laiseca (?). Pelotazo por allá, pelotazo por acá. ¿Juego asociado? ¿Lo qué?. Nada, un ida y vuelta a la nada. Terminó ganando el Tomba porque Sessa dijo que aun en la “B” se quedaba en Gimnasia, y está haciendo todo lo posible por demostrar las cosas 2 veces. Un tirito de Higuaín se le escapó entre las piernas y se metió en super slo mo mientras Cocca envidiaba la posición en la que se encuentra hoy el embajador de Haití (?). Si ven algún avión surcando los cielos de La Plata, desvíenlo para Estancia Chica: sra. Hillary Clinton, se solicita un jugador por línea más la deportación inmediata de Guillermo Barros Schelotto. No, no va a cambiar mucho la presencia de Guillermo, pero al menos los hinchas lo van a ver ahí parado. Para los que ya están, alfalfa (?). El Tomba, mientras tanto, se sube a la ola de la victoria sin mérito propio alguno y lo festeja por partida doble: porque momentáneamente salen de promoción y porque además algún que otro genio del fútbol mundial escondido (?) se pudo tomar revancha. ¿Fútbol dijeron? Mancillaron tanto su honor en ese partido que prefirió ir a ver qué onda la fiesta de la Vendimia y borrar el mal trago con, paradójicamente, más y más tragos (?).

Gimnasiaplantel
La derrota caló hondo en el ánimo de los referentes del plantel tripero (?)

Estudiantes renovó su condición de siempre candidato, esta vez la víctima fue el Arsenal de Burruchaga al que muchos drogados (?) dieron como “sorpresa”. Sopresa sería que, de buenas a primeras, la cosa pase por jugar bien (?). Estudiantes, en cambio, continúa amedrentando víctimas a base de juntar recursos talentosos, como Sosa, con recursos renovables, como Carrusca (?). Casualmente, el Chelo fue el que abrió el camino de la holgada victoria pincharrata en la noche quilmeña. Boselli armó zafarranchos varios en la defensa del Arse que se propuso tratar de terminar el partido con dignidad. Claro, “dignidad” dibujada por Kirk Van Houten, lo que hizo que el equipo de Burruchaga ponga a cantar a la niña. ¿Llamativamente? El que tuvo un partido para el olvido fue Campestrini, luego de su debut como titular en la Selección. Falto de distancias, con una alarmante tendencia a salir al pedo, generó rebotes innecesarios y hasta salió expulsado. Encima, tardíamente, ya que unos minutos antes había cometido otra de sus gaffes (?). Sin despeinarse demasiado, terminó sufriendo la chapa que le tiró el rival y el descenso acucia tácitamente, en un silencio que no es tal. Al menos tiene un poco de recambio arriba, es cuestión nomás de que no le hagan caso a la camiseta que llevan puesta y se la pasen entre ellos (?). Sabella, por su parte, hizo que a nadie se le ocurra descuidar el torneo local: si bien el foco estará puesto en la Copa Libertadores, el torneo local nunca es una mal plan B. Es una bocha para los que cuentan monedas en este campeonato (que son varios), aunque eso marca cuán diferente es la realidad del León, a varios kilómetros de distancia de los otros competidores, que Moussambanean (?) fecha a fecha.

“Hola, qué tal, señor fútbol, mire, le hablo desde Victoria, provincia de Buenos Aires. Aquí hay un equipo, Tigre – ¿Tigre? Qué grande Dieguito, con esas remeras que siempre tiran para arriba -No, señor, ahora el director técnico volvió a ser Ricardo Caruso Lomb..-Andá a la puta que te parió. CLAC!” (?). Palabras más, palabras menos, esto fue lo que pasó en la cancha del Matador. Enfrente estaba Chaca, un clásico a la medida del local, que se ve forzado a elegir más por antipatía que por gloria (?). La cuestión es que Gamboa levantó campamento pero no para irse. Apelando al doble sentido picaresco, se puede decir que el triunfo Funebrero ocurrió en el maravilloso circo Thiany (?). Y hay que hacer un alto: Mariano Echeverría. Más allá de los dos goles, hacía bastante tiempo que no se veía a un defensor con tanta ductilidad, no sólo a la hora de salir jugando sino a la hora de extirparle quirúrgicamente la pelota a los atacantes contrarios. En base a la tranquilidad que le brindaron al equipo sus goles, Chacarita cimentó su triunfo con la premisa más simple: jugar mejor que el contrario. Tampoco es que había que hacer un esfuerzo de puta madre, con un pelotazo cruzado y evitar la zona Bronx, que era la que ocupaba Ribair Rodríguez (?), ya se solucionaba todo. Bocanada de aire para el Funebrero, que se pone momentáneamente en promoción y ahuyenta al fantasma del descenso en base a pintarse la cara color esperanza (?). Para Tigre, mejorar la campaña anterior, de 8 puntos, hoy en día suena a epopeya.

Y el señor fútbol se dividió en 2, como buen Dios que es (?). A la misma hora, pero por distinto canal (?), Vélez inauguraba su temporada de “Santiago Silva redemption”. Incómodo como pocos, el señor aceptó calzarse unos chupines color fucsia, requisito indispensable para ingresar al José Amalfitani (?). De tan incómodo que estaba, apareció de a ratitos. Enfrente estaba el Colón de los milagros. Milagros al revés, claro (?). El mismo libreto de siempre, la misma actitud de buscar hasta donde le dé y algunas viejas desatenciones que ya son el trademark de la línea de 3 made in Mohamed. Ahora, cuando convirtió el gol quién sino Santiago Silva, seguramente el Sabalero se preguntó en qué carajo estaba pensando: el jugador al que había que marcar se elevó solito y solo en el área tras un corner. Y sí, gal. Fiel a su condición, el último goleador del fútbol argentino hizo una de cal, pero también la de arena: para la ejecución del penal que le sancionaron a favor, arqueó el pie como si fuera Gene Kelly en Singin in the Rain, por lo que el 2 – 0 y sentencia del partido se tradujo en un “CRASH!” que habrá sonado en cualquier living de cualquier casa de Villa Luro. Mohamed hizo entrar a Coudet y ganó dos veces: la condición filotizne (?) del Chacho sirve para que toda la tensión se centre sobre él. El tema es que, además, es un jugador que enriquece enormemente la circulación de un equipo. Así creció su equipo y el marcador se anotició: Lucas Acosta, todavía promesa pero de esas copadas (?), puso el 1 a 1 final. No hubo mucho para decir de los dos equipos, pero terminaron con razones como para saber que pueden llegar a est
ar en la conversación. Hoy en día, tanto Vélez como Colón son parámetro. No es poco, teniendo en cuenta la realidad que hoy abofetea al nivel de juego.

Tras pasar por la tapa del post (?), se tomó un jet de esos que se remontan a la estratósfera y desde ahí elegir el destino, por lo que en 40 minutos puede estar en cualquier lugar de Tokio o Japón (?), para llegar en 15 minutos a Tucumán. El siempre candidato San Lorenzo de Simeone visitó al Atlético de Chiche que necesita más puntos que fichas para el casino (?). Aferrándose al talento de algunos de sus jugadores y al oportunismo de otros, edificó un triunfo exhibiendo una sabia templanza para marcar los tiempos. Repasando el prontuario de varios de sus integrantes, ya es todo un triunfo. Porque Atlético apretó el acelerador, quiso arrinconarlo, mostró oficio y voluntad, se multiplicaron los esfuerzos para cortar el circuito del medio en un árdid de solidaridad inédito entre sus jugadores (?) y quiso plasmar esa ráfaga en el resultado. Pero ahí apareció el carácter de un equipo que tardó 10 minutos para asimilar el cortito al mentón y, primero tambaleándose y después recomponiéndose le espetó un : “Eh, gato, que me viajá, gildemierda. Ahora te voa mandá fruta, potoh” (?). Ganó con un gol de Bordagaray, en el que el last action rosarian hero (?) demostró que también el oportunismo es un tilde a marcar entre sus virtudes. Con la ventaja, el Ciclón manejó el partido con sus propios tiempos y en la mitad del segundo tiempo dejó en claro que, salvo que algo muy raro pasara, iba a ser quien se quede con los 3 puntos. Lo que pasa es que tanta energía acumulada por algún lado tenía que salir y fue Pintos el que dio la nota esta fecha: patada en la cara y posterior chocolateo (?) de Juan Pablo Pereyra. El Decano tendrá que saber administrar mejor sus energías si quiere hacerse fuerte de local, mientras que el temple Cuervo en composé (?) con el orden mostrado es la gran carta del Ciclón para este torneo.

golbonfil
Una elegante forma de decir “amarrete” (?)

También don Fútbol se ausentó al Monumental, aunque razones no le faltaron: la presencia de Falcioni, quien el último semestre lo había puesto como camote, motivó que se excusara, ya que no estaba in the mood de que lo cagaran a ganchos (?). Y se acabaron las mieles del veranito riverplatense. Le van diciendo adiós, mientras se va instalando en su agenda diaria un tema candente: el pedido de créditos y la invocación a la diosa Suerte para no tener que pensar en la promoción. Un (!) gigante a la realidad avícola (?). Lo malo es tener que llenar líneas con la chafa que fue el partido en el Monumental. A ver: Banfield es lo mismo de siempre, con un poco menos de culo y sin Silva. River es lo que fue en el final del Clausura: Almeyda, las ganas de Ortega y a lo mejor uno de los de adelante que se copa y ayuda a caretearla un toque más (?). Pero no es suficiente, porque Ortega ya está para entrar a hacer lo suyo cuando faltan 15 minutos, no por calidad, que le sobra. El gran problema es que hoy Ortega no puede ser bandera: el trajín de un partido entero es más de lo que puede llegar a aguantar. Y Banfield arrimó la friolera de 2 veces, pero Vega dio nuevamente el piné. River iba pero con más barullo que otra cosa. Es decir, en el medio de un corso uno espera que la murga llegue al destino y dé las hurras con esas bases de percusión rústica, esas epilépticas patadas a la nada y esas chillonas hombreras de lentejuelas. Pero si se pone esa misma marcha en el contexto del cruce de los Andes, seguramente no llegarán ni a los 4 metros de recorrido completo. Falcioni lo entendió mejor que nadie y optó por lo que mejor sabe: barricada en el medio, sacarle la batuta a Erviti y ponerle el mameluco por 15 minutos. Luego sumar sacrificio y darle todas las vueltas que queden para que Walter improvise, pero parado más adelante. Con el último jugador que lució la 10 de la selección como mediapunta, Banfield creció en profundidad. Cuando dibujó el contragolpe que Fernández mandó a la red supo que la tarea ya estaba cumplida. Banfield se convirtió en el paradigma del utilitarismo, al encontrar la única estrellas en el pantano de la mediocridad absoluta. River, en tanto y en cuanto no adapte sus necesidades a su realidad, seguirá a los tumbos.

Fresquito por el faltazo al Monumental, volvió a dividirse en dos. Su Dr. Jekyll se tomó el 74, viajó alrededor de una horita, y luego de caminar 4 cuadras tras bajarse, enfiló para Guidi y Arias. Partidazo de Lanús y Huracán, con todos los tintes que hacen a un partido muy gracioso más allá de lo fehacientemente entretenido que esté el juego: nuevamente un gol que se hace Marchesín, un equipo de Rivoira cuidando un 2 a 0, dos goles de Castillejos. Todo, absolutamente todo era carne del pan y circo nuestro de todos los días (?). La sorpresa la dio el Globo, poniéndose 2 goles arriba con muy poquito. Hasta que los muchachos quemeros, un poco quemados con esas ideas hippie-cappistas (?) abrieron la biblia Chulorrivoirista. Capítulo “Triunfos Parciales” versículo 2 – 0: “Si por alguna de esas casualidades llegareis a establecer más dos goles de ventaja, vuestra condena será practicar juntar las rayas”. Los teólogos de la racanería definen este concepto como meter el culo en la línea del arco (?). Y Lanús, con muy pero muy poquito se hizo del botín de los tres puntos. Le llegó el mensaje inequívoco del miedo del DT rival, al no cruzar la mitad de cancha ni para provocarse un electrocardiograma de urgencia. Le llegó el mensaje inequívoco de que abroquelarse atrás no es lo mismo que marcar bien, caso contrario no hubiese persistido Esmerado parado en la hierba que nunca volvió a crecer tras la partida de Mario Bolatti. Primero fue Castillejos, después un penal de Velázquez y cuando las velas ardían, el ex-Rosario Central hizo lo que nunca en su estadía anterior: gritar gol (?). Así, con tan poquito, con el empuje, con las ganas de pibes que saben que juegan bien pero pocas veces lo llaman al señor para que se divierta con ellos (?) Lanús le agregó una nueva frustración a Huracán, que ya se debe estar preguntando cuándo en la puta vida va a volver a gritar por duplicado. Cuando pierda el miedo, le gritó una vieja que baldeaba la vereda al señor, que se reunía con su Mr. Hyde en Palermo Bronx (?).

chulo
Rivoira explotó con la agónica derrota (?)

El Mr. Hyde aludido se iba a dar una panzada de fútbol a Rosario: El Newell´s de Sensini, ayer nomás (?) subcampeón, recibió a un hijo dilecto de la casa: Américo Rubén Gallego, autor del gol más lindo del último campeonato que se adjudicaron los Leprosos (?). Nada fue lo que se esperaba: un 0 a 0 tibio, con pocas llegadas, con muchos nervios de un lado y del otro. Parece que
al equipo de Boquita ya le cazaron la onda bochazo-a-Boghossian-y-despues-carpe-diem (?), pero el Rojo hizo la mitad de la tarea: lo bueno que supo hacer en el torneo pasado se pegó un faltazo, mientras el mr. Hyde del Dr. Fútbol se regodeaba en las tribunas con su autoflagelo (?). Los dos querían ganar, pero no ponían mucho acento en el cómo. No es que haya una manera universal de así hacerlo, pero se puede empezar por detectar flaquezas y tratar de mejorarlas: el entorno hostil al que fue sometido Independiente fue cediendo cuando el que ingresó fue Gracián. Con un enganche definido, al menos el Rojo aceitó un poco los pases y obligó a su rival a retroceder un poco más, ya que antes no hubo certeza de masomenos a quién marcar (?). Fricciones, amonestaciones varias, y la única llegada neta de gol la tuvo el Leproso en la cabeza de Alayes, pero Gabbarini volvió a comprobar que hay pocos maestros arquereros (?) como Miguel Santoro. Independiente no tuvo llegadas claras pero al menos pudo demostrarse a sí mismo que puede intentar tomar colectora cuando hay congestión en la autopista. Es demasiado pedirle al Tolo y a Sensini, pero si ambos equipos se dedican a juntar a los que juegan bien (que los tienen y son muchos) podrían revalidar su condición de candidatos ganada con total justicia en el torneo anterior. Por ahora les queda el beneficio de la duda ante tanta fricción de un lado y del otro. Cuestión que se zanjará con el correr de los partidos y el ablandamiento de los músculos (?).

borghiabel
“La próxima me avisás y voy yo. A ver si se anima a pegarme a mí, esa conchuda” (?)

Boca eligió un momento ideal para transigir. Es por eso que telefoneó al señor y le avisó que si no quería pasarse, estaba todo más que bien. En La Paternal, el ex-cementerio de elefantes, hoy resucitador, tal la presencia de Calderón (?), se medía un Boca que será jugoso en cuanto a su contemplación. Estos 6 meses de transición sonarían disparatados en un contexto que no albergue un mundial acá a la vuelta de la esquina. Cualquier papelón, desdicha o paso en falso que Boca dé, será atenuado por un evento que marca un antes y un después en el calendario futbolístico: el Mundial. Entonces, una vez pasado, todas las manchas quedarán borrosas: bien sabido es que los torneos Clausuras pre-Copa del Mundo quedan en la memoria colectiva como una noche de borrachera: algunos retazos sueltos y los bochornos narrados por 5 ó 6 amigos (?). Hoy fue la primera de esas 19 fechas que Boca se tiene que sacar de encima. Dio la talla gracias a un error ajeno: el arquero Peric hizo extrañar a Torrico e involuntariamente asistió a Palermo, uno de los pocos que sí pone en juego algo para estos meses, que hizo lo único que sabe hacer: meter el gol. El Bicho seducía desde una propuesta de juntar 4 delanteros en cancha desde el minuto 0, pero poco pueden hacer si la ansiedad transformada en desprolijidad termina de enchastrar la cosa. Mercier y Ortigoza serán fundamentales con su aporte, porque tendrán que redoblar esfuerzos a la hora de defender y a la hora de gestar juego. Con un mínimo de organización colectiva no deberían de pasarla mal, pero la línea de 3 que pretende Borghi queda muy expuesta si tiene que enfrentarse a un jugador con las características de Gaitán. Con su movilidad, desconcertó a Canuto, Caruzzo y Sabia. En ese claro se produjo el hueco para que Riquelme convierta un golazo desde afuera del área. Antes, claro, estuvo el graciosísimo gol en contra de Muñoz. Pero si de defensas con problema se trata, aquí está Boca: cada centro es un murmullo en su tribuna. Que si sale el Pato -marea baja, babosos (?)-. que si Paletta no suelta al delantero, que si los laterales cierran como corresponde u ofrecen una peatonal como hasta ahora. Así fue como llegó el postrero empate de Ismael Sosa. Un 2 a 2 que no es malo para éste Boca. Toda una imagen, que no hace más que desnudar lo que es este equipo hoy: un cúmulo de invidualidades peleando por llegar con vida al próximo semestre. Mientras tanto, vermouth con papas fritas y a bañarse en el río de Parménides, con la esperanza de encontrar a uno de los marcianitos de Coccoon (?).


227 Comentarios

  • 1

    Centrojá


    Che, Holden, pereció tu papá, Salinger, ese que le escapó a varias cosas pero no puede escaparle a la parca.

    Como banqué al de Franny y Zooey en su reclutamiento.

  • 2

    Stafuza


    ¿Daniel Maldad lo seguirá llamando Diego “Fuck” ahora que lo tiene en La Mega?

  • 3

    Holden Caulfield


    Stafuza 128, entre kirchneristas no se andan contando los vueltos.

  • 4

    totinho


    Una sociedad que avala el Proceso, el Menemismo, el Kicrhnerismo, el Macrismo, el Duhaldismo no me extraña que sea antiradical.

  • 5

    chapita


    Totinho? a quien esta mufando ahora el drapie este?

  • 6

    bad mad


    TSK
    aclaro que las mías son todas “made in gigante”

    Giordaniii
    iiiiiiiiiiiiiikkkkk (ruido de frenada)

  • 7

    Alesi


    Hola, maten a Astudillo, gracias.

  • 8

    Patricio Mboma


    che soy el único al que le dio ver-guen-za el programa de tit* y benedett*?

  • 9

    Alesi


    Si toto fuera anarcosabatellista como nosotros (?) lo querrían más

  • 10

    supernine


    #134 Mboma,

    sos el único que lo miró

  • 11

    Holden Caulfield


    Toto 130, ¿querés que te nombre la cantidad de radicales entongados en esas líneas? ¿Yofre no era radicla y estaba con Videla? ¿La Cotinadora no le regaló el Pacto de Olivos al turco? ¿Vanossi no fue minsitro de justicia de Duhalde? ¿Cobos, el vice que vive traicionando, de dónde salió? ¿Te suena un tal Enríquez con Macri, además de Lombardi?

  • 12

    Pergo (Gracias LOCO por el futbol)


    Ariel Osvaldo, menos mal que vamos a conocer Ecuador, por que para ver fobal, mejor nos quedamos (?)

    A pesar de Todo aguante La Lepra.

    Usted esta preparado para pasar una semana con un sujeto como yo?

    Abrazo.

  • 13

    kuzemka


    quien ganó el premio “fritanga en estación constitución” del día de ayer,la tintura de pelo del chulo rivoira o la camisa de roberto leto ?

  • 14

    daspo


    Manteca Tonadita, la manteca con acento cordobes.
    Tonadita, qué mantequita mamita!

  • 15

    Daniel Ash


    gran resumen, quiero ver a boca de local ahora, con la alvezmania (?), a ver si nos siguen tocando el culo en la bombonera o no

  • 16

    Alesi


    kuzemka, la camisa de Cuffaro con palomas en bajorrelieve.

  • 17

    supernine


    #137 Holden

    Cobos, el vice que vive traicionando?

    Saludá de mi parte a Anibal Fernandez cuando lo veas (?)

  • 18

    Stafuza


    #135 esaaaa! con Rozín a todas partes (?)

  • 19

    Patricio Mboma


    #136 jaja. Lo miré durante 5 minutos y no lo soporté más. Tal es así que apagué la tele y agarré los apuntes de la facu con más ganas que nunca (?)

  • 20

    Sr. Luna


    #137 HC dejate de joder. Estas hablando de terceras lineas en un partido centenario. Poner en la balanza esos nombres con los de Menem, duhalde, CGT (as a hole), y Los K es de nabo.

    Logico que siempre hay cosas discutibles en partidos politicos (sobre todo) pero nadie puede negar que la naturaleza y las convicciones son completamente distintas a los que hunden al pais hace cincuenta años.

  • 21

    totinho


    Vos te pensas que con la relección de M-n-m en el 95, la reforma de la Constitución dos años antes no salia sola???. Si este pais es un desastre, la gente le entrega el pais a un tipo para que haga y deshaga durante 10 años y despues se indignan. Y despues critican al radicalismo porque tiene que apelar a mil armados para seguir existiendo y plantar oposición. Nadie critica que el socialismo o la izquierda sacan dos votas, ahora el radicalismo saca menos del 10 por ciento y te verduguean por todos lados.

  • 22

    Centrojá


    Y yo mencionando al “catchero”.

  • 23

    Gazza


    137: y no solo el entongue político tienen los radichetas. Hasta su último martir alfonsin aceptó coimas por el yaciretá, y lo saqué de fuentes fidedignas.
    Estos pibes, además de ser el 70% antipueblo, son igual de corruptos.

  • 24

    Seba Granate


    Alguien escuchó ayer en el programa surrealista de Fantino cuando Lito Costa Febre le contestó a Ruggeri “es como afirmar que a vos te gusten los hombres”, cuando el pesetero lo había acusado de no ser hincha de River??

    Glorioso.

  • 25

    chapita


    “Vos te pensas que con la relección de M-n-m en el 95, la reforma de la Constitución dos años antes no salia sola???”

    Justamente, dejalos que lo hagan solos. No seas complice al menos. O si sos complice, no tengas doble moral(?)

  • 26

    Holden Caulfield


    Toto, es que justamente la UCR se vende como si fuera la contraparte del PJ, y no es así, porque el PJ se vive reciclando y sobevive sin armados medio raros (aunque habría que ver los acuerdos que hizo en la etapa de NK), no como ustedes, que terminan juntando el hambre con las ganas de comer…

  • 27

    Seba Granate


    Si Alem se despertara y viera con quien está sentado Gerardo Morales en la Coalición Cívica, le agarra el pescuezo y le pega un tiro…

  • 28

    Holden Caulfield


    Seba 150: hace más de diez años, en el bizarro “Polémica en el bar” de Canal 9 que conducía Rial, Diego Bonadeo lo chicaneó a Costa Febre con que era bostero. La cosa subió de tono, sobre todo porque ACF se lo tomó muy a pecho, y al final del programa dijo que se sentía dolido y que renunciaba si no se iba el padre de Gonzalo…al final no pasó nada, pero ayer vi la chicana de OAR, se me apareció el recuerdo de aquella noche, y desee que ACF obrara en tal forma…

  • 29

    Nicolás


    Toto cuantos años tenes? Porque decis “la unica vez que no vote a los radicales fue con Moreau de candidato” y no creo que hayas votado mas de dos elecciones. Si lo hiciste en mas de dos (a presidente) es que tenes como 28 años pero seguis pensando como si tuvieras 16.

  • 30

    Funky Torino


    Que grande el Marsical y emocionante la conferencia de prensa de RCL.

  • 31

    Patricio Mboma


    Sin Peronistas y
    Sin Radicales,
    Vamos a vivir mejor

  • 32

    totinho


    Sobrevive el PJ porque culturalmente este pais es un desastre y no me extraña que cuanto peor esta, el peronismo es todavia mas hegemonico. Ni siquiera estoy diciendo que somos la unica salida.

  • 33

    Nicolás


    Kuzemka, la camisa de leto, porque ademas lo combino con un quincho terrible y mucha tintura.

  • 34

    Rinaudo


    Ya preguntaron los comentadores de help cuando sale el post de Pablo ?

    (?)

  • 35

    kuzemka


    alesi,denserio(?)lo de la camisa de Cuffaro?

    otro tema,ayer vi el programa de america a las 11 por primera vez,y puedo asegurar que en esa mesa solo faltan vicco y spadone(?),igual garpa el programa,tienen menos codigos los que están ahi que mercadería de la salada,ta bueno…

  • 36

    Daniel Ash


    polemica en el bar con rial, bonadeo y costa febre……ahi empezó la debacle de sofovich (?)

  • 37

    totinho


    Ahora es evidente que si tenes la cara de pierda si sos un Pichetto que primero esta con Menem y vota las AFJP Y 10 AÑOS DESPUES ESTA CON kIRCHNER y vota la estatizacion es obvio que no vas a necesitar ningun armado para subsistir, siempre vas a estar donde se cocinan los negociados, asi sobrevivimos todos(?).

  • 38

    Seba Granate


    Funky que dijo?

    154: Genial, creo que el programa de Fantino se lleva todos los Oscarusos del año, lejos, lejos…hasta mi novia lo veía y dijo “es como ver al forro de Rial pero hablando de fútbol” genial.

  • 39

    chapita


    Siempre peleando por el chiquitaje nosotros.
    Despues cenan en una misma mesa, radicales, peronistas, y lilistas(?)

  • 40

    Holden Caulfield


    Perdón, quise decir “Polémica en el fútbol”, no en el bar.

  • 41

    totinho


    El PJ 23 AÑOS CONSECUTIVOS GOBERNANDO LA PROVINCIA…7 MILLONES DE POBRES E INDIGENTES.

  • 42

    germanedberg


    jaja tipico de los radicales puteando porque piensan distinto a ellos, no les basto con haber tenido a clarin en el 99 y ahora se quejan de facebook…

  • 43

    LukasC


    Alguien quiere pedirle al Cho*o Simeone que se abroche la camisa?
    Alguien puede pensar en los niños?

  • 44

    Holden Caulfield


    Igual, con todo, en el programa de Fantino falta Sanfilippo, y lo sacaría al chupacirios m*n*mista de M*rconi…

  • 45

    Seba Granate


    169: lo hace porque es exitoso, vos no entendés nada (?)

  • 46

    Stafuza


    Un programón SDF. Qué nervioshhho se puso ACF cuando OAR le sacó la careta de Shrek (?)

  • 47

    Gullit - cada dia más Bielsista -


    Cuando se ponen a escribir boludeces de politiqueos, los odio más que de costumbre….

  • 48

    BTK-


    Toto…, con este calor no dá andar haciendo defensas tan febriles. Andá, prepará jugo en un vaso de plastico, dejalo en el freezer con un palito de helado usado (?), y al rato, tenés helado de Jugo! (!?).

  • 49

    sem´n


    t*t* y la PQTP, cortala con esa chagar, bobazo

  • 50

    kuzemka


    noo,será Marconi un garca hecho y derecho,pero su rol en el programa lo cumple a la perfección,y tiene buena merca al estar metido en todos lados,anoche lo deschavó a Ruggeri con lo del ” al nono le queda poca vida”,glorioso…

  • 51

    Seba Granate


    172: Otro momento glorioso fué cuando le preguntaron a OAR para que lo quería el dié en la selección “ehhhhhhhhhhhhhh, para trabajar con la defensa”, genial no tenia ni puta idea.

  • 52

    totinho


    qUE YO SEPA cLARIN EN EL 95 ESTABA CON BORDON Y EL RUFIAN DE CHACHO ALVAREZ.

  • 53

    Gazza


    peric después del rebote con el tiro de riquelme, post gol de palermo, tuvo menos reflejos que madorrán (?)

  • 54

    Art Vandelay


    A la camisa de Cuffaro le pidio que la use la novia de un amigo, que hablaba muy bajito (?)

  • 55

    germanedberg


    *176 weee en serio dijo eso?? ojala seriamos mas felices todos, ahora se va don corlone quien agarra la posta?? aguilar es presidenciable todavia(?)

  • 56

    cerealthrilla


    As usually, muy bien Alesi, excelente resumen del regreso del futbol
    Tolo necesitamos jugar un poco mas como lo hicimos los primeros 15. En la 2da arranca con Gracian de entrada.
    Marchesin ponete las pilas porque entra Caranta.
    Castillejos segui asi (?)

  • 57

    Holden Caulfield


    Kuzemka, reconozco que el cruce de Ma*coni con OAR sobre el no desscenso de River estuvo bien, pero el tipo resta más de lo que suma.

    PD: ¿Ya hiciste la bandera de “Moncho, el tiempo te dará razón (?)”?

  • 58

    Gazza


    180# jajaja, art, haces honor a tu nick con ese comentario.
    Yo no la vi la camisa, era de pirata?

  • 59

    Alesi


    Galínde; Chitzoff, Valentini, Burdisso, Ambrosi; Danelón, Astudillo, Paglialunga, Núñez; Zelaya, De León.

    Cuffaro, ojalá que te pase algo. Pero feo feo, eh.

    La puta que lo re parió, Tigre!!! viene a jugar al Gigante. Ni siquiera Lanús, Estudiantes o Vélez, TIGRE!!!.

    Concha de la lora, mataría que alguien le avise a Arielito que Ocampo la dejó así de chiquita (?) el sábado en Reserva.

  • 60

    Holden Caulfield


    Toto, en el 95 Clarín rosqueó con el turco amenazando con sacar dos domingos antes de la elección una encuesta donde era fija la segunda vuelta…como de cistumbre, forreó a un partido (ene ste caso el FREPASO) para apurar al Turco. Te recuerdo que e un entrevista, Chacho le dijo a Magnetto, “Bueno, como líder de la oposició…”, y el CEO de Clarín lo paró y le dijo “No se confunda, Alvarez, la oposición somos nosotros”.

  • 61

    Daniel Ash


    estaba el beto alonso tambien tirando mala onda para variar?

  • 62

    El Marto


    Como se salvaron los pingüinos! Jugamos un buen segundo tiempo, pero tenemos menos gol que zelaya. Bien el ingreso del Patito y Gracian. Buen partido de la defensa. Ahora, que horrible que es Pompei!! Ojo, estamos para pelear, pero va a ser dificil contra el super racing. Ah, buenas.

  • 63

    Stafuza


    En una Tonti le tiró a Ruggeri: “¿A vos te gusta como lo arma Diego?”. Glorioso doble sentido por parte del que la sigue teniendo adentro (?)

  • 64

    Gullit - cada dia más Bielsista -


    #185 Ale, por tu propio bien(?)… no te ilusiones con Ocampo.

  • 65

    sem´n


    Qué tostadito que volvió Andino, está de rechupete(?)

  • 66

    Seba Granate


    Alesi non preocupare (?) en Tigre está Caruso y aparte la camiseta nueva es de lo más feo que vi en el profesionalismo.

  • 67

    Sr. Luna


    Loco que triste las boludeces que ponen algunos. Son tan grosos en razonamientos futboleros, demuestran cultura y cabeza para el humor, pero cuando hablan de politica tiran mas falacias y pelotudeces que cuando se habla de algo tan intrascendente (pero divertido sin dudas) como un partido de futbol.

    Por lo visto, es lo que hay.-

  • 68

    Ariel Osvaldo


    La camisa de Sensini Cuffaro la calientan en el horno.

  • 69

    Alesi


    Gullit, pero una cosa es Danelón que puede ser un digno marcador de punta, a veces, y otra cosa es Ocampo, que es el más parecido al Chony Gómez, en cuanto a posición y juego. Lo que me saca es esa inexplicable cuestión de meter 4 marcadores de punta de este pelotudo.

  • 70

    sem´n


    Alesi: les cambiamos mano a mano a Zelaya por Salcedo (bah: algunos mangos les tiramos, tb).

  • 71

    totinho


    lA GENTE NO VOTA CON EL cLARIN ABAJO DEL BRAZO. Todo el mundo sabe lo que es Clarin. Lo que no ayuda es que te metan en la misma bolsa que los peronistas (como el de arriba como si Alfonsin se hubiese construido hoteles y pistas de aterrizaje) cuando todos sabemos lo que son, incluso Alvarez el “topo” que tuvieron los peronistas en la oposición tanto tiempo, renunció, fogoneó la asunción de Cavallo, y termino de ministro de Duhalde y Kirchner.

    Y le dicen traidor a Cobosss…Cobos al lado de Chacho Alvarez es Roosevelt.

  • 72

    Holden Caulfield


    No, Toto, Roosevelt en la política argentina es Michetti….mechón acá (?)

  • 73

    Funky Torino


    Uf, se le cae el futbol total a Cuffaro…

  • 74

    sem´n


    Cómo rompe las bolas este tipo, dp vulvo, vulva o lo que sea..

  • 75

    Sosa 8 palos


    Alesi, no te podés olvidar de ELP vs Arsenal puto (?)

    Que mal lo veo al clásico como dijeron por ahí arriba, ya lo dije el otro día,
    0-2 en el Bosque.

  • 76

    chapita


    Mart*, te gusta Gracian ahora?
    Que barrilete…

  • 77

    El Marto


    Ch**it*, yo evaluo su forma de juego, no su cara. Hablando de caras, a Estigarribia le doy 9.5 puntos en la escala carucha müller…(?)

  • 78

    totinho


    Seamos serios, denme un respiro. Fijate en provincia el año pasado los dos candidatos peronistas, el hotelero santacruceño Kirchner, y el colombiano empresario de medios De Narvaez. La otra candidata, Stolbizer (dirigente mas progresista y mejor preparada que Margarita en la Argentina no existe), por supuesto la gente prefirió votar a los dos peronistas.

  • 79

    chapita


    Sosa: apagá el modo VoH. Ese antimufa es un “modo” muy cagón(?)

  • 80

    Burgos


    Che alguien que le conteste a toto asi deja de jugar al Enrique Pinti (?)

  • 81

    Alesi


    Yo quiero que toto llegue al punto en donde empieza con “Pasan los presidentes, los radicales, los peronistas, pero los que quedan son los artistas” (?)

  • 82

    totinho


    Veo que se lo toman con humor. Es una tragedia. La tragedia nacional.

  • 83

    Holden Caulfield


    Toto es una mala imitación de Tato Bores. Agarra el teléfono y se pone a hablar solo…

  • 84

    kuzemka


    ya denunció Boghossian a Sensini ?

  • 85

    Daniel Ash


    el clasico platense se juega en el bosque?

  • 86

    GWM


    #207, ese es Tinti, no Tonto.
    Bueno, Pinti.

  • 87

    Sosa 8 palos


    Pero Chapita vos no eras el mismo que le tenía fe? Yo pienso que perdemos, no lo puedo poner? Estás tan facho (?) como Grimi un poco mas arriba con otro pincha.

  • 88

    Sosa 8 palos


    Si Dani, se juega en el bosque

  • 89

    Seba Granate


    211: mepa que se juega sin publico visitante porque la otra vez los del pincha jugaron solos…mepa eh..

  • 90

    GWM


    Confirmado: sólo público de HELP.
    ¿Hasta cuándo?

  • 91

    kuzemka


    es Castillejos una nueva sandeada(?)de los dirigentes de Lanús?

  • 92

    dvdrgn


    Ya lo dije yo, no sé quién le dijo a toto que sabe de política.

  • 93

    totinho


    Que es saber de politica para vos?? ser peronista??? es como decir sé de futbol porque soy de boquita papá!!!

  • 94

    Grimi


    #213, noo Sosa… lo del falso hincha pincha (la ip me informa que es un gayina que cambia de nick todo el tiempo) fue una bardeada al pedo. si riquelme habla de los hinchas de boca, no veo por qué tiene que saltar como salta ese gil en el comment #22.

  • 95

    Alejandro


    julio ricardo dijo “el volante de banfield est´ambientando el contraataque”
    inigualable

  • 96

    Claudius


    “(..) Caraglio, que entró en joggings, pantuflas, el diario abajo del brazo, la almohada pegada en la cara de la siesta post-raviolada de la vieja el domingo y con nulas chances de alcanzar un bondi a 15 metros frenado por el semáforo”.

    Alta literatura. Standing ovation obligatoria. Chapeau.

  • 97

    Hotcanalla


    217 kuzemka Says:
    Febrero 1st, 2010 a las 1:17 pm
    es Castillejos una nueva sandeada(?)de los dirigentes de Lanús?
    NO, DE LOS DIRIGENTES DE EL NUESTRO

  • 98

    Hotcanalla


    ALESI, This is Spinal Tap? La vieron? Me descoloca el flaco que aparece en una escena con la camiseta de Central -en realidad del Shrewsbury-, y en otra con la de colón -en realidad un catsuit brishoso mità rojo mitá negro-!!

  • 99

    rino


    el muñoz ese de boca q se mando el gol en contra, es el que supuestamente es la reencarnacion de baressi, el raton ayala, passarela y pablito morant en sus años mozos?

  • 100

    cococho


    podio?

  • 101

    Gonchi


    Priiiiiiiiiiiii ????

    Al que sigue le caben las Rikitas (?)

  • 102

    guido


    Yo lo dije por mensaje de testo (?), en el segundo tiempo se verá la mano de Rivoira. El primero, fue un legado que nos dejó Cappa (?).

    Buen resumen Alesi, como de costumbre…

  • 103

    guido


    El epígrafe de Borghi-Alves es de lo mejorcito que leí hoy

  • 105

    chapita


    Se pudo haber empezado mejor. No estuvo mal.

    Nota destacada: perdio RCL; y los de banfield le cantaban a las gallis “el q no salta se va a la B”. Fui felí

  • 106

    Piojo


    no se peocupen que Racing NO va a salir campeón… ni de casualidad

  • 107

    guido


    Ya lo dije, a Racing le vendieron el monorriel. Los quiero ver en Junio

  • 108

    bad mad


    auspicia VICTOR EME GIORGIO

    Excelente Alesi!
    te extendiste en el comentario del nuestro, pero bue… es el primero del torneo…

    Banco al Equipo

    auspició VICTOR EME GIORGIO

  • 109

    Rulo


    Racing campeon y todos los periodistas se hacen una paja que culmina en un bucake en la boquita del marto (?)

  • 110

    daspo


    filotizne?

  • 111

    Burgos


    Alesi, preparate que en cualquier momento te llama el Sindicato de caballos para putearte por compararlos con el mio.

    Y el miercoles el clasico? Uhhh (?)

  • 112

    chapita


    Rulo. Felicitaciones, ganaron un partido de campeon.

  • 113

    Stafuza


    El epígrafe de Borghi y el pollerudo = magiaaaaaaa

  • 114

    chapita


    Tincho(?) que jodida esta la mano. Igual, anota, ta vas a acordar. Despues de mucho tiempo ganan el clasico, para felicidad del equipo de la prole platense(?)

  • 115

    Canuto Cañete


    noticia fresca fresca, Boca quiere un nuevo manger y seria Alberto
    Marcico.

    vieron que con cico terminaba, pero no es Zico … (?) cuanto humeaje

  • 116

    chapita


    Ayer en paso a paso, pasaban como se puteaba el padre de Abelairas con otros plateistas. Obviamente por putear a el jugador. Creo que lo puteaba el padre(?). Naaah, pero posta, hay que tener ganas, siendo el padre de Abelairas (o sea, tambien Abelairas(?)) de ir a la cancha. Sadomasoquismo le dicen.

  • 117

    guido


    Burgos, espero que en el clásico se la den en los pies a Casas en vez de a la sombra. Digo, para poder juzgarlo mejor (?)

  • 118

    sem´n


    Buen día pendejines.

  • 119

    Burgos


    Chaputo (?) si ganamos te invito a tomar un par de frescas. Acordate del postre (guiño guiño)

  • 120

    Gazza


    vivas es una de esas personas a las que le tengo rabia solamente por determinismo facial. tiene una cara de pelotudo terrible, y ahora, encima, se quiere hacer el bielsa hablando como con timidez en las conferencias, mirando para abajo. andá forro, acordate lo que hiciste en el bicho!

  • 121

    Canuto Cañete


    el hombre feli dixit:

    “los hinchas tienen que ser mas agradecidos”

    lpqtp forro! jugas cunado queres, la metes cuando se te canta el culo y encima pide que sean agradecidos!

    debe ser el imbecil mas bancado por su hinchada y todavia se queja el muy puto.

    que asco le tengo.

  • 122

    guido


    Chapita, lo mejor de Paso a Paso fue cuando se colgó con el tiro libre de Insua y lo repitieron 5 veces

  • 123

    chapita


    Pareciera que el globo yá apreto el botón que te lleva al subsuelo(?)

  • 124

    Grimi


    22, de que cuadro sos canuto cañete?

  • 125

    Canuto Cañete


    el padre de Abel Airas va a la cancha?

    que lo mire desde la casa asi se ahorra los insultos.

  • 126

    chapita


    Si Guido, ademas la voz en off(?) seguia relatando “lo que pasaba”.

  • 127

    Rulo


    Puede ser chapita pero que viendo que el raton va a racing calculo que, si bien daremos pelea, estaremos un escalon abajo de blanquiceleste este torneo

  • 128

    Canuto Cañete


    del pincha y a mucha honra

  • 129

    guido


    “Acordate del postre (guiño guiño)”

    De puro chusma, a ver si estoy encaminado (?), tiene que ver con algo que solía usar (?) el que ilustra tu foto?

  • 130

    guido


    Chapita, si jugamos como el primer tiempo van a ser más los partidos que ganemos/empatemos que los que perdamos (modo conformista cassettero OFF)

    Riquelme estuvo bárbaro cuando habló de los torneos de verano

  • 131

    chapita


    Ayer Insua entró, jugo unos 10 minutos. Tiene un tiro libre (para ganar el partido) es un centro piensa la gente….suben los defensores, se lo ve a Viatri ansioso. Va el pochoooo !zaz! no levanto la pelota, pico antes de llegar al area.
    Que te paso pibe? larga la paja Pocho.

  • 132

    dvdrgn


    Buen post, che. Magia en las imágenes y epígrafes, como siempre.

  • 133

    sem´n


    Alesi, me hiciste llorar… me dieron ganas de devolverles a Castillejos.

  • 134

    chapita


    Guido. La verdad hablaba de jetón. No vi el partido del tuyo. Pero si decis que quiza merecieron algo más esta bien.

    Algun velezano? que pinesan de Silva?

  • 135

    Art Vandelay


    Los post de Alesi son lo unico que me saca la bronca despues de cada estridente derrota del nuestro…

  • 136

    guido


    Chapita, se podría decir que huracaneamos (?) de lo lindo. El primer tiempo era para estar 3-0 arriba pero estabamos pendientes por homenajear a Cappa con el tiki tiki reload. El segundo, nos dejamos pasar por arriba. Nos salvamos de 3, 4 claritas (claritas, mal) y después ya ni las suerte estuvo de nuestro lado dejando como saldo la primera derrota.

  • 137

    Grimi


    Ocupate del Pincha entonces.

  • 138

    guido


    Ayer mientras calentaba decian que lo aplaudian pero yo vi pasar dos pollos homenaje al Kame Hame Ha (?)

  • 139

    guido


    39, léase al Pocho

  • 140

    chapita


    Ja(?) los pinchas….los que putean a Palermo? Los que putean ahora a Caldera?
    Grandes barriletes estos tipejos de La Plata.

    [modo corporativista/grimista off]

  • 141

    Racoon


    ¿Ya dieron a Rasin como campeón en todos los medios o hay que esperar hasta el miércoles?

  • 142

    chagra cojudo


    Boca en este campeonato hace mas puntos que river acuerdensen; Funes Mori es el nuevo Pepe Sand no me jodan con Crespo.
    Que tal estuvo ambrossi? le desbordaron por todo lado como es habitual?

  • 143

    bad mad


    Sem`n
    a nosotros ver a Castillejos nos daban ganas de devolver…

    Auspició IMAGAL
    y chau a la Humedad!!!

  • 144

    daspo


    busqué “filotizne” en Google y sólo lo encuentra una vez… en este post.

    Qué corno significa?

  • 145

    supernine


    Selente post Alesi. Y eso que no terminé de leerlo (?)

    Por qué no prueban con enchufarle a Zelaya a otro equipo, preferentemente de zona sur (BN allowed).

    A préstamo por las dudas, tal vez el efecto Castillejos resulte en contagio

  • 146

    Sabalito


    Muy buen post Alesi.
    Decime la verdad, vos viste el partido de chacarita y tigre, y no velez – colon…
    como te comenté, Bertoglio fue el que le cambio la cara a colon, claramente.
    Chaputo, leé el post..

  • 147

    GWM


    En este párrafo deja su marca el Posteador…
    En el mismo momento que Coudet entró Bertoglio, quien fue, como siempre, el que le cambió la cara al partido.
    Pero igual me pareció positivo el ingreso del Chacho, se nota su vasta experiencia en saber qué hacer con la pelota en cada momento y en saber qué lugar ocupar en la cancha…
    “Mohamed hizo entrar a Coudet y ganó dos veces: la condición filotizne (?) del Chacho sirve para que toda la tensión se centre sobre él. El tema es que, además, es un jugador que enriquece enormemente la circulación de un equipo”.

  • 148

    Seba Granate


    Hay DT´s que no aprenden mas (?)..Chulo, el 2 a 0 es el peor resultado!!

    Que campeonato du-ri-si-mo nos espera…

    Menos mal que parece que este nene Castillejos está con ganas…lo que no le pasa a Salcedo.

    modo descargandobronca off

  • 149

    Lennon&McCartney


    ¿Ya dijeron que entre los dos delanteros de River suman la edad de Marteeeen?

    ¿Ya entendió el negro Astrada que Abelairas no va más?

    ¿Ya dijo Farinella que no entiendie como la hinchada de River insulta a un chico del club como Abelairas?

    ¿Ya le levantaron el programa de la mañana a Tití y Benedetto?

    ¿Ya llegó al vestuario Jabondazieri o sigue reclamando en la mitad de la cancha?

  • 150

    Art Vandelay


    Chagra, jugo para 5 puntos Ambrosi, sin luces ni demasiadas sombras…asi y todo jugo mejor que , anota: Galindez, Valentinis, Chitzoff, Gomez, Astudillo, De Leon, y “la nada misma” EZ19

  • 151

    guido


    GWN/Sabalito,

    Me sorprendió ver con tanta confianza a Lucas Acosta comparado con el año pasado. Porbó bastante de lejos y la pedía bastante. Se está desamarguizando (?).

  • 152

    GWM


    Poderosa esta síntesis a manera de epígrafe…
    “La próxima me avisás y voy yo. A ver si se anima a pegarme a mí, esa conchuda” (?)
    La derrota caló hondo en el ánimo de los referentes del plantel tripero (?)

  • 153

    guido


    Seba, si vos ponés el “modo descargandobronca off” yo que mierda hago?

  • 154

    Art Vandelay


    Donde esta mi resumen de Estudiantes Arsenal? Quiero mi resumen de Estudiantes Arsenal!

  • 155

    Seba Granate


    solo yo pienso que Chacarita hará un buen torneo y que se queda?

  • 156

    daspo


    Ah.. muchas gracias por el tan extenso resumen Alesi.
    Acá en Córdoba el FPT fue solo el 10%. Gracias a Canal 10 y a Cosquin.

  • 157

    Sabalito


    Guido, supongo que tiene que ver con la buena pretemporada que tuvo y sobre todo la confianzaque le dá el turco. ojo Acosta es delantero o media punta, no armador de juego.

  • 158

    guido


    Daspo, por fín terminó Cosquín no?

    Pregunta, que pasa allá con los partidos que acá(en Bs As) da América?

  • 159

    Lucky Luciano


    “La próxima me avisás y voy yo. A ver si se anima a pegarme a mí, esa conchuda” (?)

  • 160

    LukasC


    Buen post Alesi.
    Te faltó aclarar que Racing no puede salir campeao mas allá de la mufa del Tolo y vario miembros(?) redonderiles porque tiene menos cambios que una aurorita…

  • 161

    Seba Granate


    Guido no te ofendas, sabes que tengo la mejor con vos pero vi las caritas cuando se iban y me imaginaba el comentario generalizado “no podesmo ser tan pechos de perder este partido”

  • 162

    guido


    Seba, para que mentir, fue un golpe durísimo. Pero lo peor, es que una vez más (y van…) la gente lo veía venir.

    Te digo, me sacaron una sonrisa los putos plateistas (?) cuando cantaron “Tirate al piso la puta que te parió…”

  • 163

    Lennon&McCartney


    ¿Ya se pegó un tiro Macaya y dejó como último testimonio una copia de la nota de suicidio de L.N. Alem mechada con frases de la de Favaloro?

  • 164

    guido


    Igual, seamos buenos, el primer tiempo esas mismas caritas estaban del otro lado

  • 165

    Horacio Pagani


    Jugo bien Colon el sabado, y Velez tuvo uno de los peores partidos desde que asumio Gareca. Mas alla de eso, si hacia el penal se terminaba el partido. El problema de Velez es que se tiene demasiada confianza, y muchas veces sobra los partidos creyendo que ya estan terminados estando 1 a 0.

    Jugo bien Silva, hizo el gol, lucho mucho arriba y se sacrifico bastante. Mas que aprobado el regreso en la primer fecha.

    Partidazo de Torsiglieri, a mi gusto la nueva joya de la cantera de Velez.

  • 166

    Juan Ignacio- Rama Bielsista


    Una sola cosa vengo a decir (?): Paletta es el jugador más rustico que he visto en mucho tiempo.

  • 167

    Holden Caulfield


    Buenas…
    solo digo que si Babington encuentra hoy un sobre en su despacho (?) del CAH que le dejó Rivoira y que dice “Sr. Juez”, que no se asuste. Y que sea optimista. Los ponchazos de la tele al Chulo luego del tercer gol mostraron el rostro de un DT sereno, en suis cabales, capaz de de levantarle el ánimo a sus players.
    Sazonar con (?) a piacere.

    Addenda: quiero denunciar la ahumadización (?) de ESPEN. El sábado, cuando el Madrid le mete el segundo gol al Depor en La Coruña, Fernando Palomo tiró un : “¡Se hizo un silencio atroz en Riazor!” No me lo contaron, lo escuhé yo, con mis dos oídos, el izquierdo y el derecho…

  • 168

    YoSoyElCarlos


    Excelso post, Alesi, gracias por tanto.

    Se fue (lo fueron) el DT Valverde de Villarreal. Es la hora de (decir un Dt sin trabajo en Argentina) para reconstruir la senda del Ingeniero.

  • 169

    Art Vandelay


    Mañana el indolente se cae en pisa el Gigante por primera vez desde la masita seca a Peratta, no se le ve mucha paciencia a la gente, a la primera resbaladiñha preveo catarata de puteadas…

  • 170

    chapita


    JI: Es rustico. Pero con una salvedad que lo hace mas pelotudo. No pega lo que tiene que pegar un central de Boca. Y las faltas que hace son super pelotudas.
    Con la pelota sabe, lo mismo que Tot* con las minas(?)

  • 171

    daspo


    #59, guido, creo que sí, que al fin terminó.

    En cuanto a la TV, la cosa es así. Acá hay 3 canales. Uno de TELEFE, uno del Trece y uno de la Universidad, que repite algo del 7.

    Ese canal, el 10, pasaba 5 de los 10 partidos de cada fecha. Pero en las ultimas dos fechas, cuando empezó el duplex con el 9, se empezó a mostrar la hilacha de lo que vendría, porque los del 9 no los dio nadie.

    Ahora que está más oficializado la doble (o triple) pantalla, estamos sonados. Los que no dé el 7 no hay quién los emita.

    Para colmo este fin de semana dieron solamente 1 partido, el de River. Ni siquiera a Boquit* dieron.

    Y estamos hablando de Córdoba, la segunda ciudad más habitada del país. Si no es negocio dar el futbol acá, no me quiero imaginar el resto.

  • 172

    guido


    Daspo, me imaginaba. Osea que a la mierda el versito del fútbol para todos

  • 173

    chapita


    “se nota que Rojas sabe jugar, pero es una heladera”
    Marianita dixit.

    Y coincido con lo de Funes Mori, es de la escuelda de Crespo. Siempre adelantado.

  • 174

    Seba Granate


    Seee Guido totalmente, yo ya estaba con una escopeta para matar al DT.

    Seamos sinceros, vamos a tener un campeonato durísimo, no hay recambio. El miércoles en la cancha de Boca volvemos a tocar el piso (?)

  • 175

    chapita


    Guidorila.
    (?)

  • 176

    Fiodor


    Gran post.

    Ya dijeron que Colón no jugó al 100% con Vélez porque estaba enfocado en la Santa Fe-Coronda?

  • 177

    supernine


    Tolo, animate.

    Gracian de entrada (a lo que hemos llegado), Piatti por la derecha y Mancuello por la izquierda, pero en el ST putito Rodriguez. Acevedo como 5, uno solo como nos gustó siempre.

    Busse ta’ como afectado por tanto calor. Lógico, un pibe que viene de Jujuy (?)

  • 178

    Holden Caulfield


    Daspo, que el Fulbo para todos es una gran mentira (una más y van…) de Néstor y su banda, no caben dudas, pero no sé si Córdoba no paga el pato por no tener equipos en primera…habría que ver qué onda en Mendoza con Godoy Cruz, amén de la influencia de Vil* en detrimento de la antena de Canal 7.

  • 179

    Art Vandelay


    “Cordoba, la segunda ciudad mas habitada del pais”, la unica frase capaz de unir a leprosos y canallas, en defensa del terruño.

  • 180

    guido


    Estoy buscando la foto del festejo del gol de Machín porque en un acto de cabezadetermismo bajé un par de escalones, desplazé un pibe (?) y me subí al alambrado a centimetros de la piramide humana. Decí que perdimos, sino, metía portada (?) de algun diario

  • 181

    bad mad


    Art:
    creo lo mismo. Salen cañones puteadas para la cabeza de Zelaya

    Informó
    Carrito Jorgito Junior
    donde están los sabrositos

  • 182

    Sabalito


    Fiodor, como salieron el viernes?…

  • 183

    guido


    Vamos, cuenten los del interior que onda con las transmiciones. Después se quejan si los ningunean (?).

  • 184

    Sabalito


    Guido, es sencillo, con cable ves todos los partidos.

  • 185

    totinho


    “Radicales hijos de puta, mierdas, tibios, golpistas, antipopulares, traidores”

    LO UNICO QUE TE VOY A DECIR DIEGO FUCHS, GORDO MERSA, QUILMEÑO, PRENSERO DE ANIBAL FERNANDEZ, MERQUERO, GRASA, CARA DE SIMIO, QUE SI TE LLEGO A VER POR LA CALLE TE ROMPO LA CABEZA INFELIZ DE MIERDA.

    http://img153.imagevenue.com/img.php?image=34696_diegochavofuchs_122_2 44lo.JPG#

  • 186

    Seba Granate


    85: entonces sigue siendo federal (?), pasa que Borzani….

  • 187

    daspo


    #80, Art, dije un hecho feacientemente comprobado que no da para polemizar. No dije que “fuera la segunda ciudad más importante del país” ni nada parecido. Así que no rompan las bolas.

    #79, HC, seguramente si alguno de los cordobeses estuviera en primera ese partido sería una fija. Espero igual que la cosa se regularice a medida que terminen los festivales. Ya pasaron Jesus Maria y Cosquin, ahora empezó algo en Alta Gracia. El año pasado daban 5 de 10, no estaba tan mal. El capo del canal había dicho que no se iban a convertir en un canal de deportes, y lo comprendo. Pero tampoco el otro extremo de dar un solo partido.

  • 188

    Fiodor


    Sabalito no aletees de temprano, tomalo como un saludo (?)

    En Rafaela pasaron todos los partidos. Sólo tuvimos que bucear un poco hasta encontrar el canal que los pasaba. Igual después de GCAT vs. GELP, el 50% puso el Gourmet, un 30% a la monjita golpista del 67 y el 20% restante se fue a insultar al Gobierno y a Trullet por partes iguales

  • 189

    Gullit - cada dia más Bielsista -


    #66 Si HP, luchó bastante Silva arriba…. pero un jugador de primera división (encima delantero) no puede tirar un penal a la Gral. Paz.
    Jugó bastante mal Velez el sábado, quizá se creyeron que a los suplentes de Colón les ganaban caminando.
    Buen partido de Torsiglieri, encima tuvo que jugar de lateral una gran parte del partido. Él y VZ16 fueron de lo mejor del equipo.

    Alguien quiere a Caruso??

  • 190

    bad mad


    Guido:
    en Rosario es igual que en Santa Fe
    con cable, todos. EN mi casa, sin cable no ves el canal público, asique maticemos lo de FPT

    Toro vieee
    Toro vieee

  • 191

    Piojo


    Es verdad LukasC, Racing tiene menos recambio que el gabinete de Kristina…

    ojo con eso (?)

  • 192

    Seba Granate


    Toto no te pongas asi, donde quedo el consenso y la “voluntad de diálogo” (?)

  • 193

    Holden Caulfield


    Totinho, fíjense que hicieron mal en tu partido, porque el Chavo era radical alfonsinista en su juventud…ahora, avisame cuando sea tu duelo de panzas (?) con Fucks, es algo que no me quiero perder…

  • 194

    Horacio Pagani


    Es insoportable ver jugar a Caruso, yo estaba entusiasmado cuando vino.
    Pero esta siempre trotando, parece que nunca tiene ganas de jugar y encima debe ser el jugador mas lento del futbol argentino.

    Ojo, si empieza a hacer goles dejo de pensar en eso(?)

  • 195

    daspo


    tampoco se crean que todos son los que dicen ser en FB

  • 196

    Seba Granate


    90: yo quiero a Carusso!!

  • 197

    Alesi


    Ah, me olvidé de Estudiantes – Arsenal. No, si soy un capo (?)

  • 198

    GWM


    Cuando se dice “futbol gratis” debe entenderse “No se codifica”.
    Pero no tener cable es no ver futbol.
    Colón jugó el sábado con la base de lo que es el banco de suplentes.
    Lo que demuestra un par de cosas:
    – Los pibes cuando tienen una oportunidad no la desaprovechan
    – No me acuerdo la otra.

  • 199

    Centrojá


    Que pasa con totinho? En el post pasado lei que preguntaban si L*z Solari estaba soltera. Algunos no recuerdan la “fiesta del verano”, con el Gaudio, Fort, uno de f*ox sports, Tinelli, Guillote, V*cuna, el Zorrito y ainda mais…

  • 200

    Juan Ignacio- Rama Bielsista


    Otra cosa vengo a decir(?): ayer gastamos todo el orto del campeonato en la primer fecha. Y Caruzzo le cabeceo a Boca la unica pelota que va a ganar en el área rival en todo el campeonato.

  • 201

    Holden Caulfield


    Daspo 96, es verdd, en FB Ernesto es la fachada de K*rchner, y Pep sería en realidad Jorge Dorio…

  • 202

    The Speed King


    Parménides botón.
    Aguante Heráclito.

  • 203

    totinho


    Si dale seguro ahora eran todos radicales alfonsinistas….este simio la unica forma para que pueda entrar a un comite es por encomienda.

  • 204

    Ariel Osvaldo


    #82, No es “salen camiones”?

    Sensini está tomando todos los recaudos para hacer creer a los rivales que vamos a jugar peor que el año pasado, pero no, cuando se la empiecen a creer, zas (?) empezamos a jugar bien, de nuevo (?).

    Eso sí, Independiente si quiere ser candidato tendría q haber ganado ayer, podía de sobra.

  • 205

    Fiodor


    Alesi, te descuentan del sueldo si te olvidás un partido, como te pasó hoy?
    Si es así avisá en el Sindicato (?), que te vamos a defender

  • 206

    Art Vandelay


    #103 Anaximandro se los empoma a los dos de dorapa…

  • 207

    totinho


    Y si es el Facebook real del Chavo “prensero de Anibal Fernandez” Fuchs.

  • 208

    Sr. Luna


    ya se dijo que Nestor compro dos palos para contribuir personalmente para traer a Ayala?

  • 209

    Chapulin Cardetti


    anuario para el MR.GO simil chulo Rivoira…

  • 210

    kuzemka


    y si nos enganchamos en el nacional b ahora ?

  • 211

    ferg


    98 Alesi, VOT SI a ningunear todos los partidos que juegue Arsenal, empecemos a cambiar las cosas desde acá(?)

  • 212

    Holden Caulfield


    Art 103, no confundas al pueblo (?): el que debutó con un pibe fue Sócrates (el original, aclaro)

  • 213

    guido


    Aguante Empedocles (?)

  • 214

    Holden Caulfield


    Luna 109, no es así la cosa: Néstor compró los dos palos para un negocio nacional y popular como lo es la efedrina. Luego, hay que hacer algo bien revolucionario, que es alvar la guita, ahí entra lo de Ayala…

  • 215

    Gazza


    86: en los adjetivos a los radicales,faltó el de golpeadores de puerta de cuarteles, ja

  • 216

    Gullit - cada dia más Bielsista -


    #95 el sábado me exasperó(?), capaz se creia que ibamos ganando 3 a 0… Superó la exasperación que me genera Cabrera cada vez que vuelve al trotecito…

  • 217

    ferg


    No discutan de griegos con TSK, el los conoció en persona…

  • 218

    The Speed King


    viene con anuncios?

    Revista La Cotorra.
    La única que te hace reír el pajarito. ji ji ji ji (sonido de cotorra riendo)

  • 219

    Holden Caulfield


    Toto, ya que te preocupás por el expendio de falopa en el conurbano podrías ser un poco más crítico con el Marciano Moreau, por es lado, ¿no te parece?
    A buen entendedor..

  • 220

    Burgos


    Una vez que alguien dice la verdad le pegan. Loco, no hay chagar que les venga bien (?)

  • 221

    Alesi


    Listo, vieja. Ya está el resumen de ELP – Arsenal. Mis disculpas (?) a los hinchas del León.

  • 222

    totinho


    Que este tipo que esta con Meiszner, Anibal Fernandez, (no me extrañaria que conozca a los Lanatta) este alejado de la UCR, no solo es garantia de que se hacen bien las cosas sino que Dios pone a todo el mundo en el lugar que se merece.

  • 223

    GWM


    ¿Son ellos?
    En el entretiempo de cada partido suelen pasar una publicidad referida a la prevención del contagio de dengue.
    En la primer escena se lo ve a Toto dando cachetadas en el agua de una piletita de plástico…
    En la siguiente dos jóvenes se miran sonriendo (por la mirada cómplice pareciera que están pensando “¡qué pelotudo!”).
    Son Los Agentes Sanitarios RiverP/latense y Ernesto…

  • 224

    totinho


    La unica vez que no vote a la UCR fue cuando Moreau fue candidato a presidente, asi que a mi no me mires(?).

  • 225

    Holden Caulfield


    Tontinho 123: entonces el caudal electoral de la UCR en los últimos 10 años forma parte de un plan divino, no te podés quejar…

  • 226

    Mike de Placard


    El remate de la nota!

  • 227

    patopurific


    estalle con los referentes del tripero, epigrafes full of win

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *