Foto: DyN

Casi último

La Redó! 0

Con un empate 1 a 1 con Godoy Cruz cerró la participación de Boca en el Torneo Final, en el que se salvó de quedar último por primera vez en su historia, pero redondeó su peor campaña en torneos cortos. Un semestre para el olvido de un equipo que tenía como objetivo ganar todo.

Godoy Cruz: 1 Nélson Ibáñez; José San Román, Jorge Curbelo, Nicolás Sánchez, Emanuel Insúa; Gonzalo Castellani, Federico Lértora, José Luis Fernández, Alexis Castro; Facundo Castillón y Mauro Óbolo. DT: Martín Palermo.

Boca: 1 Agustín Orión; Leandro Marín, Claudio Pérez, Lisandro Magallán, Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Ribair Rodríguez; Juan Román Riquelme; Nicolás Blandi y Lucas Viatri. DT: Carlos Bianchi.

GOLES:

Godoy Cruz: Gonzalo Castellani (46′PT)

Boca: Lucas Viatri (31′PT)

Amonestados:

Godoy Cruz: Emanuel Insúa (32′ST)

Boca: Claudio Pérez (45′PT), Leandro Paredes (21′ST)

Expulsados:

Boca: Leandro Paredes (45′ST)

Cambios:

Godoy Cruz: Armando Cooper por Nicolás Castro (27′ST), Eduardo Ledesma por Gonzalo Castellani (27′ST)

Boca: Leandro Paredes por Juan Román Riquelme (17′ST), Gonzalo Escalante por Cristian Erbes (20′ST), Francisco Di Franco por Nicolás Blandi (30′ST)

Árbitro: Patricio Lousteau.
Estadio:  Malvinas Argentina (Mundialista), Mendoza.

tomba-aaaaaaaca

Godoy Cruz y Boca cerrarán esta noche sus respectivas participaciones en el Torneo Final. Para el Tomba la campaña no ha sido mala. Le faltó un poco de regularidad, pero de ganar hoy puede terminar clasificado en el pelotón de los primeros equipos. Su técnico, Martín Palermo, puede darse por satisfecho con un debut auspicioso en su carrera como entrenador. Pero vale la pena destacar que el año que viene el Bodeguero va a arrancar un poco más apremiado en la tabla del descenso. ¿Se prolongará la buena estrella del Titán?

Boca en cambio quiere que este semestre se termine cuanto antes. A la decepción en la Copa Libertadores y la temprana pérdida del tren del torneo local se sumó esta semana su eliminación ante All Boys por la Copa Argentina. Un fracaso mayúsculo para las expectativas que se tenían al comienzo del año. Tan mala ha sido la campaña que si los de azul y oro pierden hoy terminarán últimos en la tabla de posiciones. Sin embargo, a pesar de muchos pronósticos agoreros, si eso sucediese Boca no tendría problemas con el promedio la próxima temporada, sino que tendría que repetir esta olvidable campaña dos veces más.

Palemo dispondrá dos cambios en su alineación. Vuelve el arquero Nelson Ibáñez recuperado de una lesión, y en la defensa Jorge Curbelo remplazará al expulsado Leonardo Sigalis. Bianchi por su parte mandará a la cancha a un equipo donde Nahuel Zárate remplazará a Clemente Rodríguez (ya desvinculado del club) y en el que Francisco Di Franco será el acompañante en la ofensiva de Nicolás Blandi, en lugar de Santiago Silva o Juan Manuel Martínez.