Con total justicia e incluso con el marcador un tanto corto, Independiente le ganó 3 a 1 a Tigre y quedó a dos puntos del invicto River de Gallardo. Lo de Tigre fue muy pobre en el complemento.
lucero-independiente

FICHA

Independiente 3: Diego Rodríguez; Cristian Tula (72′ Rafael Barrios), Jorge Figal, Lucas Villalba; Alexis Zárate, Jesús Méndez, Federico Mancuello, Daniel Montenegro (77′ Franco Bellocq); Francisco Pizzini (53′ Matias Pisano), Claudio Riaño y Juan Lucero. DT: Jorge Almirón.

Tigre 1: Javier García; Erik Godoy, Ignacio Canuto, Juan Blengio, Pablo Cáceres; Sebastián Rusculleda (53′ Sebastián Rusculleda), Gabriel Peñalba, Martín Galmarini, Facundo Bertoglio (71′ Kevin Itabel); Sebastián Rincón (36′ Pablo Vitti), Carlos Luna.

Goles: 49″ Juan Lucero (IND), 39′ Pablo Vitti (TIG), 45+2′ Juan Lucero (IND), 55′ Federico Mancuello (IND)
Amonestados: 11′ Jorge Figal (IND), 77′ Franco Bellocq (IND), 83′ Ignacio Canuto (TIG), 91′ Martín Galmarini (TIG)
Árbitro: Diego Abal.
Estadio: Libertadores de América, Avellaneda.

PREVIA

indep-tigre
Independiente buscará hoy ante Tigre obtener los tres puntos que lo pongan a dos unidades de River y luego esperar que el Millonario tropiece en Rafaela. Si bien no depende totalmente de sí mismo el equipo de Almirón mantiene altas las expectativas luego del buen triunfo ante San Lorenzo en el clásico de la fecha pasada. El DT de los de Diablos sabe que tendrá ante sí un partido cerrado por lo que se arriesgará y armará una línea de tres de la que serán parte Cristian Tula y Sergio Escudero en lugar del lesionado Néstor Breitenbruch y el suspendido Víctor Cuesta.

Si Almirón corre este riesgo es porque enfrentará a un equipo de Gustavo Alfaro, entrenador de reconocida efectividad para plantearle problemas tácticos a los rivales. El ex DT de Arsenal logró cambiarle mucho la cara a un Tigre que tenía perdido el rumbo futbolístico, y hasta amagó con ponerlo en la pelea del campeonato hasta la derrota ante Godoy Cruz. Aunque esa perspectiva quedó descartada los de Victoria se han convertido en un rival incómodo para cualquiera. Alfaro va con dos cambios respecto al empate frente a Arsenal: Gabriel Peñalba por el suspendido Joaquín Arzura y Erik Godoy por Sebastián Silguero.

Como es costumbre toda la info (formaciones, instancias, bizarreadas, fotos, comentarios del partido, etc) va a estar acá abajo en el “cuadradito blanco”.

Si quieren pueden seguirlo a través de @La_Redo o por acá. Con los comentarios de siempre y haciendo lo de siempre.


115 Comentarios

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *