El Atlético Madrid perdió 2-1 con Liverpool en Anfield Road pero igualmente logró la clasificación a la final de la Europa League. El gol clave lo anotó Diego Forlán. Para los ingleses anotaron Aquilani y Benayoun. El Fulham es el otro finalista.

LA PREVIA

Los Reds tratarán de apelar a la mística de Anfield Road, probablemente uno de los últimos templos del fútbol, para dar vuelta la eliminatoria. Una de las preocupaciones para Rafa Benítez, que según comentan varios medios europeos podría dirigir a Juventus después del Mundial, fue la presencia de Dirk Kuyt. El holandés sufrió una lesión en los gemelos durante la presentación del Liverpool ante Burney por la Premier League y estuvo en observación hasta último momento.

En el equipo inglés se tienen fe para lograr el pasaje a la final. “Necesitamos ser positivos desde el principio del partido y conseguir que los hinchas estén con nosotros y que crean que podemos logar la victoria”, sentenció el capitán Steve Gerrard al sitio oficial del club. De paso le tiró flores a Maxi Rodríguez, que el domingo convirtió un gol en la goleada por 4-0 ante Burney.

En lo que respecta al Atlético de Madrid la buena noticia es que Quique Sánchez Flores podrá contar de nuevo con el Kun Agüero, ausente el jueves pasado por suspensión. Que afuera Tomas Ujfalusi, que tampoco pudo jugar por la liga por problemas en los aductores.

Paralelamente en el coqueto Craven Cottage del Sur de Londres estarán jugando el sorpresivo Fulham contra el Hamburgo. En la ida, disputada en la sede de la final de la Europa League, igualaron 0-0.

EL PARTIDO

Liverpool salió decidido a buscar el gol aprovechando la ventaja de tener una localía muy fuerte. Ni bien sacaron del medio el equipo del papá de Harry Potter (?) tuvo la primera chance de convertir, que fue muy bien salvada por De Gea. El Atlético de Madrid no podía salir de su terreno. A medida que iba transcurriendo el juego la visita fue saliendo un poco más y encontró algunas debilidades en la defensa rival. Un estilizado Agüero tuvo la única oportunidad clara, que prácticamente hubiera liquidado la serie.

Al conjunto del Mersyside le faltaba peso ofensivo. Se notaba la ausencia del lesionado Niño Torres, que estaba viendo en la platea el partido. Generaba jugadas peligrosas pero no convertía. Agger desató la euforia, la cual fue cortada abruptamente porque el línea sancionó off side. Finalmente la tensión se descargó sobre el final del primer tiempo. Como un premio a su buena actuación, Aquilani convirtió el tanto que hizo delirar a la mitad de los liverpulianos.

Durante el segundo tiempo Liverpool siguió buscando, pero no encontró nada. El Atlético Madrid se animó un poco más, aunque nunca llevó demasiado riesgo al arco de Reina porque Agüero y Forlán pasaron desapercibidos, sobre todo el uruguayo, sílbado cada vez que tocaba la pelota por su pasado en Machester United. Para los madrileños era algunos tiros de larga distancia y no mucho más. Motivado por el público Liverpool mostraba más decisión, lo cual no era suficiente. Con el resultado 1-0, el mismo que en la ida, hubo que ir a la prorroga.

Todo las emociones que escaseaban se hicieron presentes en los primeros 15 minutos de la prorroga. Rápidamente Benayoun puso las cosas 2-0, lo que permitía que los locales llegaran a la final de Hamburgo. Todo era fiesta en Anfield Road. El que arruinó todo fue Forlán. El uruguayo en la primera desconcentración importante de la defensa quedó sólo frente al arco rival y, fiel a su categoría de goleador, no perdonó. Prácticamente fue un golpe de knock out para Liverpool. Atlético de Madrid ganó en seguridad y empezó a jugar con los nervios del rival.

En el segundo tramo del alargue Liverpool iba cegado y sin claridad. Los Colchoneros se dedicaron aguantar las embestidas carentes de ideas de los ingleses. Soportaron y lograron lo que sus vecinos de blanco no pudieron: estar en una final europea.

LA FICHA

Liverpool: Reina, Johnson, Carragher, Lucas, Agger, Mascherano, Aquilani, Babel, Gerrard, Benayoun y Kuyt. DT: Benítez

Atl. Madrid: De Gea, Valera Perea, Domínguez, A. Dominguez, López, Assuncao, García, Reyes, Simao, Forlán y Aguero. DT: Sánchez Flores.

Goles: Aquilani (44′), Benayoun (95′) (L) y Forlán(102′)  (ATM)

Amarillas: Gerrard, Aquilani y Carragher (L); Assuncao, Valera y Forlán (ATM)

Cambios: Aquilani x El Zhar y Mascherano x Degen y Benayoun x Pacheco (L); Simao x Jurado, Camacho por Forlán y Salvio x Agüero (ATM)

Cancha: Anfield Road

Árbitro: Terje Hauge (Noruega)


843 Comentarios

No hay comentarios nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.