Tan cuestionado venía siendo el “Titán” que tuvo un partido para acallar a sus detractores. Boca le ganó a Olimpo 3 a 1 en Bahía Blanca y Palermo marcó el segundo y dio las otras dos asistencias para que su equipo le saque el invicto de local al “Aurinegro”.
Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Marcelo Mosset, Nicolás Bianchi Arce y Sebastián Longo; Diego Galván, Roberto Brum, Juan Manuel Cobo y David Vega; Alejandro Delorte y Néstor Bareiro. DT: Omar De Felippe.
Boca: Cristian Lucchetti; Lucas Leandro Marín, Matías Caruzzo y Juan Manuel Insaurralde; Orlando Gaona Lugo, Cristian Erbes, Sebastián Battaglia y Damián Escudero; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Martín Palermo. DT: Claudio Borghi.
Goles: 14’ Viatri (B) y 17’ Cobo (O), 61’ Palermo (B) y 68’ Insaurralde (B).
Cambios: 59’ Jesús Méndez por Gaona Lugo (B) y Marcelo Cañete por Chávez (B); 65’ Martín Rolle por Longo (O); 71’ Facundo Castillón por Cobo (O); 78’ Emerson Panigutti por Bareiro (O) y 81’ Luciano Monzón por Palermo (B).
Amonestados: Cobo, Mosset y Brum (O); Battaglia e Insaurralde (B).
Árbitro: Héctor Baldassi.
Cancha: Olimpo de Bahía Blanca.
A todo o nada va a jugarse la ropa Boca a Bahía Blanca. Si es que quiere justificar el plantel que se armó para esta temporada, no puede perder más puntos. Lo saben los jugadores, lo saben los hinchas, lo sabe Borghi.
Es que el “Bichi” está al tanto de la realidad del “Xeneize” y ya se ha impuesto un par de autoplazos para ver la reacción de un equipo que lejos está de ser lo que más de uno imaginaba en la previa.
Para enfrentar a Olimpo ingresará Erbes por el suspendido Medel, Marín por el lesionado Cellay y hasta último momento se mantendrá la incógnita del carrilero izquierdo. Todavía no se sabe si Matías Giménez seguirá ocupando la banda, si lo reemplazará Escudero o si Borghi se animará a poner al “regresado” Monzón.
Casi subiéndose al avión para viajar a Bahía Blanca, Clemente Rodríguez fue otro que se bajó de la delegación. Su reemplazante será Orlando Gaona Lugo, delantero paraguayo de la reserva. Seguramente el juvenil hará un trabajo similar al que hacía Oberman en el Argentinos Juniors del semestre pasado.
Mientras tanto, Olimpo sabe que su potencial en este torneo es mantenerse fuerte en la localía. Para eso buscará su tercera victoria en condición de local y lo que significaría su primer triunfo en la historia sobre Boca Juniors.
HISTORIAL
Jugaron 12 partidos. Olimpo no ganó (10), Boca ganó 7 (22) y empataron 5. Siendo Olimpo local jugaron 6 partidos con 4 triunfos de Boca y 2 empates
No hay comentarios