Directo al bobo

Racing es el tema. Anda mal. Te apunta derecho al corazón. Preguntale a Kirchner si no. Pero el título se lee de otra manera también. ¿Se va Russo? ¿Llega Simeone? Habrá que ver.

marvselp1

La noticia no es nueva, Racing anda para el orto. Pegó cuatro derrotas consecutivas luego de ganar sus dos primeros partidos y quien suena para ser entrenador de la Selección hoy está desesperado para levantar el tomuer este que es Lugueeeeeeeeeeeeeeeeeeee y compañía. Mientras tanto la dirigencia ya tiene en la cabeza al Cholo Simeone quien sin dudas vendría a poner la calma necesaria que precisa la Academia (?).

Para ser sinceros, Racing no juega del todo mal. Ha tenido algo de mala suerte, ha sido ostensiblemente superior a alguno de sus vencedores – por ejemplo contra Colón jugó un buen primer tiempo, contra Olimpo también, con San Lorenzo estaba para cualquiera – pero sucede lo de siempre, el equipo baja la moral ante la menor adversidad. Por un lado, no queda claro quien es el arquero, si Fernández o De Olivera y como fuera, ninguno parece dar la talla para un arco que por ejemplo fue defendido por Fillol o Migliore (?). No se sostuvo al ex Cerro Porteño, más allá de alguna contractura menor, y si bien su reemplazante no ha jugado del todo mal, esa duda repercute de alguna manera en una defensa que carece también de un funcionamiento idóneo.Lluy y Licht se mandan bien, pero su retroceso es cuanto menos desordenado. Sus espaldas son ganadas permanentemente y Aveldaño y Martínez salen muchas veces a cruzar quedando expuestos en los mano a mano. Manto de piedad para Cahais, un milagro de la naturaleza futbolera. El mediocampo tampoco funciona,Toranzo pasea una intrascendencia que exaspera y ni siquiera hace abuso de la media distancia, ya pedir que genere por derecha es demasiado, no es el mismo de la Selección (?). Por izquierda se improvisa conFernández, un pibe bien intencionado pero que tira su pichonez (?) apenas la toca, además de que la camiseta parece pesarle 40 kilos. Eso sin contar que jamás un Fernández triunfó en el fútbol argentino (?). YYacob hace lo que puede que es bastante. Corta, quita, reeleva, se manda al ataque, hace la heroica, pero es Yacob no Marangoni o Redondo. El pibe le mete ganas pero se encuentra con el límite de su limitación (?) y no le alcanza para más. Gio Moreno es crack, pero deberá acelerar su adaptación al medio argentino y deberá entender que la capacidad de raciocinio del hincha medio de Racing no está para comprender el tipo de jugador que es el colombiano.

Pero de todas formas el mayor déficit es ofensivo. Bieler tira Nacional B o liga de segundo orden del continente americano en cada jugada. La primera le queda enorme al delantero que demuestra una tibieza y una falta de firmeza para ser la referencia goleadora del equipo que el hincha de Racing piensa que debe volver el Flaco Caballero. Lugueeeeeeeeeeercio es ídolo (?) pero nadie entiende bien a qué juega y a veces no alcanza con ese enorme desgaste sin sentido, más allá de la entrega. Hauche está en un nivel bajísimo, seguramente deprimido porque se fue de un potencial equipo como campeón que a la postre fue tal como Argentinos para caer en esta amansadora que te exprime de tal manera que te olvidas de jugar. Juega con poca motivación, sin confianza y el equipo lo nota. Y lo peor llega cuando Russo mete mano y lo mete aCastroman. Su ingreso es incomprensible, un aporte más a la confusión y la comprobación cabal de que Racing está en la lona. Cuando Castroman aparece como la carta para buscar una solución, ahí sin dudas se debe tomar real conciencia de que el rumbo está perdido.

Mientras tanto Podestá ya lo anda tanteando al Cholo Simeone. ¿Simeone? Para este momento sería como tirar nafta al fuego, pero evidentemente en el tema contratación de entrenadores esta dirigencia de Racing no tiene la claridad de un De Tomaso (?). Así las cosas, Racing vuelve a coquetear con el descenso. No se sabe quien va a ser el técnico, dado que la confianza en el prestigioso Russo ha caído ostensiblemente. Y sus hinchas preparan un agasajo el viernes para enfrentar a Lanús, va a estar re lindo el Cilindro. Al menos esos todavía la pueden contar. Otros terminan en el Sanatorio Los Arcos (?).

Decí que Racing es de su gente que si no, quien sabe dónde estaría (?).


No hay comentarios

No hay comentarios nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.