Uno por uno, no va a quedar ninguno (?)

Algunos jugadores de River jugaron algo mejor de lo que se esperaba de ellos. Y muchos de Boca estuvieron un poco por debajo de las expectativas. Villagra y Cáceres se anulan mutuamente. Aquí está el detalle:

Foto-Télam4

Algunos jugadores de River jugaron algo mejor de lo que se esperaba de ellos. Y muchos de Boca estuvieron un poco por debajo de las expectativas. Villagra y Cáceres se anulan mutuamente. Aquí está el detalle:

 

RIVER

  • Daniel Vega: no tuvo mucho trabajo. En el primer tiempo casi no la tocó, en el segundo contuvo sin rebote un remate de Gaitán y sacó un tiro libre de Riquelme al corner. En el gol no llegó a dar un par de pasos adelante para achicar el remate de Palermo. Teniendo en cuenta que es un arquero de la B se lleva un 6.
  • Paulo Ferrari: Flojito. Hace años que no trepa por la derecha y ayer no iba a ser la excepción. Cuando lo hacía se la tiraba larga al Pájaro Nicolás Domingo (?). Cuando la tuvo cerca la reventó. Insípido como siempre, un 5.
  • Gustavo Cabral: un regreso con gloria (?). No tuvo demasiado trabajo porque Boca lo buscó muy poco a Palermo por arriba. Las que tuvo cerca las bartoleó. Teniendo en cuenta que no hubo una cagada alevosa de su parte, se merece un 5.
  • Nicolás Sánchez: parecido a lo de Cabral, quizás con un poco de pierna fuerte. En el segundo tiempo parecía nervioso como si sintiera el envión de Boca. 5.
  • Cristian Villagra: no aprovechó ninguna subida, teniendo en cuenta la lesión y la vejez de Ibarra (?). Quedó varias veces de garpe, abusó de la falta tonta y se fue una vez más expulsado por salame. Un 3,50 para él.
  • Nicolás Domingo: dentro de sus limitaciones, de que lo tiraron en la cancha y sin que siquiera fuera su puesto, cumplió. Bien en la marca como complemento de Almeyda, buenas subidas buscando el claro, tuvo una al principio del partido que se le fue por poco. Fue de lo más clarito que mostró River. Con 6,50 es la figura de River.
  • Matías Almeyda: buen partido del pibe (?). Corrió mucho, lo controló bien a Riquelme en varias ocasiones, luego se fue cansando, le fue pegando el sol (?) y cuando River se tiró tan atrás quedó adelante de la línea de cuatro para aguantar el resultado. No fue malo lo del Pelado, 6.
  • Matías Abelairas: teniendo en cuenta de quien se trata, partidazo (?). No puso huevos como siempre, pero al menos no desentonó tanto al momento de buscar a un compañero. En el primer tiempo tuvo una clarísima pero definió livianito. Con la expulsión de Villagra estaba jugando realmente bien de 3, fueron los mejores 10 minutos de su vida, hasta le habían encontrado el puesto (?). Pero Astrada puso a Coronel, volvió a tirarse adelante, tuvo el triunfo con un remate preciso que pegó en el palo, pero el Pitu no es de esos tocados por la varita. Igual se merece un 6. Histórico (?).
  • Marcelo Gallardo: se sabe que el Muñeco se retiró hace unos años y que está dando una mano a la gilada (?). Manejó siempre la pelota bien, organizó los ataques de River en el primer tiempo y cuando tuvo una chance clara se la clavó al pobre Pato Abbondanzieri que quedó jodido de la ciática luego del tiro libre (?). En el segundo tiempo ya el sol estaba muy fuerte para él también y Astrada lo sacó. Buen primer tiempo, 6.
  • Ariel Ortega: otro que está dando una mano, esta vez no tuvo un gran partido. Sí la pidió siempre, sí era el que estaba adelante, o sea jugando de delantero y sí buscó algo más que el resto. Pero esta vez no le alcanzó, pateó muy flojito el penal, estuvo demasiado tiempo en cancha y no pudo mostrar siquiera un destello. Mal clásico, 4 para el Burrito.
  • Diego Buonanotte: El tanque que puso Astrada solo arriba (?) se las ingenió para generar algo de peligro, sobre todo recostado en ese tentador lugar que fue la zona de Monzón y Paletta. A él le hicieron el penal (más allá de que fue mano previa) y fue el Enano quien le puso el pase a Abelairas para el gol que no fue en el segundo tiempo. Luego se fue perdiendo con los físicos de los rivales, no tuvo resto cuando Astrada tiró el equipo 50 metros para atrás y se disipó en ese segundo tiempo como todo River. 5,50.
  • Maximiliano Coronel: ingresó por Gallardo para jugar de 3. Un cambio buenísimo de Astrada, al ratito vino el gol de Boca. Luego la sacó del fondo y poco más.
  • Mauro Díaz: debió haber ingresado varios minutos antes. Cuando tuvo la posibilidad mostró que Astrada, si quería jugar al contraataque, tendría que haber puesto a Mauro por Gallardo y no a Coronel. Poco pudo hacer luego dado que tenía que recorrer 60 metros con la pelota y el compañero más cercano estaba a 12 cuadras (?).
  • Cristian Fabbiani: el as que tenía en la manga el técnico (?). No tocó una pelota. Y tampoco la corrió.

 

 

BOCA

  • Roberto Abbondanzieri: Tuvo algo de trabajo en el primer tiempo y nada en el segundo. No sólo no hubo mocos esta vez sino que atajó un penal. Si bien en el tiro libre de Gallardo le costó despegar del césped sus 37 años, Spiderman, nobleza obliga, lo ejecutó muy bien. 6 puntos.
  • Hugo Ibarra: Lamentablemente es uno de los puntos más flojos del equipo. Poco aporte en la marca y ya hace tiempo que no deja surcos por la banda derecha. Por suerte enfrente tenía a Villagra y no hubo mucho que temer, pero por su sector Abelairas generó peligro. En el primer tiempo se lesionó pero no dejó a Basile que lo reemplace. 4 puntos.
  • Julio C. Cáceres: 3 puntos… no, mejor 2. Mal, como de costumbre. En el primer tiempo fue uno de los que dejó hacer y deshacer a los atacantes riverplatenses. En el segundo le dio de comer a Ortega con su ingenuidad y gracias a su expulsión emparejó un partido que sin Villagra (?!) pintaba para remontada.
  • Gabriel Paletta: Amonestado y sin Cáceres al lado quedó a cargo de la defensa boquense. Darle una navaja a un mono o poner a Curly de Los Tres Chiflados a defender era más o menos lo mismo. En cada acción parecía que le iban a sacar la roja. Por suerte no pasó a mayores. 4,50.
  • Luciano Monzón: El cuarto integrante de una última línea espantosa. La única vez que se puso a marcar actuó torpemente y Laverni cobró penal. Intrascendente en ataque, un 4.
  • Ariel Rosada: Tuvo una ocasión en el primer tiempo, pero en esa etapa sucumbió junto a sus compañeros al tándem Gallardo-Abelairas (?). Levantó en el segundo tiempo y en la marca estuvo un poco más correcto. 5.
  • Sebastián Battaglia: Desordenado y golpeador (?) le costó imponerse en el mediocampo. No se complementó con Rosada y siempre daba la impresión de que los dos estaban solos. Otro 5.
  • Federico Insúa: Mucho despliegue pero muy poca claridad en el primer tiempo. No generó juego ni se encontró con sus compañeros. En el segundo tiempo salió por Chávez 4,50.
  • Juan R. Riquelme: Estuvo bien marcado en el primer tiempo y no tuvo opciones de jugar o de hacer jugar al resto. En el segundo tiempo fue apenas mejor, pero dio un pase impresionante en el gol de Palermo, 5,50.
  • Nicolás Gaitán: Uno de los mejores sin ser gran cosa, tan solo un partido de 6 puntos. Se movió y se mostró muchísimo tratando de ser alternativa. Pateó un par de veces al arco de Vega con potencia pero con poca precisión.
  • Martín Palermo: Al Titán Enmascarado sus compañeros no lo buscaron. Y llamativamente la defensa de River no fue un desastre; por eso, prácticamente no la tocó en todo el partido. Pero el chabón (?) no está para tocarla sino para meterla y en una de las pocas que tuvo metió el gol de Boca. Más que suficiente. 6.
  • Gary Medel: Entró por Ibarra en el segundo tiempo y consiguió darle algo de seguridad al fondo de Boca. Fue poco exigido por un River que en el segundo tiempo no buscó más e intentó aportar algo en ofensiva buscando a Gaitán. 5,50.
  • Cristian Chávez: Corrió mucho y desordenadamente. En el final desperdició una opción de gol. Fue incendiado por Basile frente a las cámaras al terminar el partido.
  • Juan Krupoviesa: Jugó sólo quince minutos. Se lo notó algo perdido y nostálgico al no estar el Rolfi Montenegro en la cancha (?).

Escrito en coautoría por Ernesto Provitilo y Horacio Storni.


No hay comentarios

No hay comentarios nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.