Volvió y lo salvó

Rosario Central se recuperó de la derrota en Caballito, ganándole 2 a 1 al Deportivo Merlo, gracias a dos goles del retornado Javier Toledo. Así, su técnico ganó algo de oxígeno, aunque nadie puede asegurar que vaya a aguantar mucho más. El éxito “Canalla” y el resto de la 9º fecha del Nacional, en LR!.

Se sabe, el clima para con Reinaldo Merlo no es el mejor en Arroyito, y en caso de no haber ganado el pasado sábado, muy probablemente su segundo ciclo en el CARC hubiera tocado a su fin, más allá del plazo de dos partidos que la dirigencia manifestó en su momento que iba a tomar. No arrancó bien la historia para Central, ya que no sólo Darío Capogrosso le atajó una buena media vuelta a Javier Toledo -quien volvió al once titular en lugar del chaqueño Medina-, sino que un rato después, cuando apenas se jugaba un cuarto de hora, el “Charro” se puso en ventaja: se filtró por el callejón de los centrales Diego Ceballos, su tocayo Braghieri lo camiseteó cuando estaba por someter a Jorge Broun y el juez Ariel Montero sancionó el penal. El cual fue convertido por Osvaldo Vila, lateral derecho visitante y que tendría gran influencia en el desarrollo en los minutos posteriores. Es que a Merlo la ventaja le duró nada, menos de diez minutos pasaron desde su gol hasta que el “Canalla” se puso en ventaja para no perderla nunca más. Primero, Vila no pudo cerrar ante el cabezazo de Toledo en el gol del empate. Y al toque nomás, el propio defensor cometió un grave error en la salida -compartido con el primer central, Maxi García-, se jugó la vida “Lucho” Figueroa para recuperar la bola y Mauricio Almada le cometió un discutido penal al propio Toledo, quien instantes más tarde le cambió el palo a Capogrosso y puso el 2 a 1 que sería definitivo.


No metió gol alguno, pero Luciano Figuedólar (?) fue clave en el comienzo de la jugada que derivó en el segundo gol de Rosario Central, ese que sirvió para dar vuelta la historia ante el siempre complicado Merlo

Es que en el complemento (antes, en el cierre de la inicial Diego Chitzoff se perdió en forma increíble el tercero) uno fue pura impotencia para sentenciar la historia -el local-, mientras que los dirigidos por Felipe De la Riva dieron una nueva muestra de que, cuando están en desventaja es muy difícil que lleguen siquiera a empatar. Ojo, pudo haber ocurrido eso (cuando Ramiro López no llegó por centímetros a conectar un centro en el área chica), pero hubiera sido un accidente dentro de lo que fue el trámite del partido. Por ejemplo, si el travesaño no le hubiera impedido al encendido Toledo llegar a su triplete, no hubieran pasado por semejante sensación de escalofrío los miles de centralistas presentes en el estadio. Párrafo aparte merece el “Kily” González, quien le tiró toda la chapa a Montero encima, haciendo que expulse a un rival -Simón Ramírez- cuando en primera instancia, la decisión del árbitro era amonestar a quien había realizado una entrada por demás dura en mitad de la cancha.

Central ganó y por ello, trepó a la mitad de la tabla de posiciones y salió de la zona de riesgo en los promedios, más allá de que debe evitar perder en la próxima salida si no quiere retroceder varios casilleros en la misma. Por su parte, los del oeste han caído en descenso directo y aquel buen arranque de temporada va quedando de a poco en un lejano recuerdo.

En el comienzo de la fecha, la noche del jueves arrojó un tibio 0 a 0 en Tucumán entre un San Martín que no supo ganarlo pese a jugar con uno más todo el segundo tiempo, y un Chacarita que desperdició un penal en el instante final del duelo… en conclusión, ambos se fueron del campo de juego de la “Ciudadela” con un feo sabor de boca.


No, a pesar de lo que parece, “Trapito” Vega no está embarazado (?)… en esta imagen lo marca el uruguayo Williams Martínez, cuando el rústico recio zaguero uruguayo aún estaba en el campo de juego

El primer tiempo fue bastante pobretón, con un “Santo” que en materia de lesiones viene muy salado (perdió por el resto del campeonato al carrilero Facundo Oreja, quien se rompió los ligamentos de la rodilla al igual que le pasó pocas semanas atrás a otro de los titulares, Pablo De Muner) y un “Funebrero” falto de ambición, que a poco del final de la etapa perdió al zaguero Williams Martínez por expulsión: el uruguayo había cometido un foul lejos de su área, Rafael Furchi ya iba con la tarjeta amarilla en la mano, pero se ve que alguna puteada se comió el asistente (?), porque el narigón juez le metió roja directa al “6” visitante. Ya en el complemento, tanto Marcos Gutiérrez como Nicolás Tauber tuvieron que revolcarse en algún momento para evitar la caída de sus respectivos arcos, aunque tampoco es que fueron exigidos en un gran número de ocasiones. Y en el final, cuando los tucumanos lamentaban no haber aprovechado la supremacía numérica con la que contaron a lo largo de 45 minutos, el “Tricolor” tuvo LA chance para quedarse con la victoria: el ingresado Fernando Fontana se internó en el área local, Mario Vera lo bajó y a Furchi no le tembló la mano para cobrar el penal para el equipo de Marcelo Fuentes.


Vuela Marcos Juan Gutiérrez en la noche tucumana… el “Anguila” fue clave para que San Martín no cayera en el epílogo ante Chacarita, atajándole un penal a Leonardo Sánchez

Sin embargo, Leo Sánchez -el otro central titular del cuadro de San Martín- pateó mal, bastante al medio y allí el “Anguila” se transformó en
el héroe de la noche en el norte. Sin embargo, el “Santo” acumula 5 juegos ya sin ganar (desde el triunfo en Arroyito) y si bien el hiriente (?) Carlos Roldán tiene crédito de sobra en el rojiblanco, muchos aguardan por el futuro clásico tucumano -se jugará el último fin de semana de octubre-, para ver cómo sale parado de ese choque clave. ¿Chaca? A fin de temporada se sabrá si en este duelo ganó un punto o -como piensan casi todos- dejó un par en el camino.

El viernes por la noche, Atlético de Rafaela le ganó 3 a 0 a un Ferro Carril Oeste que no hizo méritos como para ser vencido por tan abultado marcador. Con el duelo aún virgen de goles, Gabriel Sara debió esforzarse para sacarle el gol a Diego Tonetto y minutos más tarde, una media vuelta de Ezequiel Carballo se fue apenas pegada al poste derecho del “1” local. Sin embargo, con un buen cabezazo del zaguero Oscar Carniello -y la cómplice mala salida de Nereo Champagne-, la “Crema” se encaminó a un triunfo que lo dejó como escolta de los sanjuaninos. Ya en el complemento, los rafaelinos aumentaron la cuenta gracias a un go-la-zo de César Carignano (con una gran jugada individual, el delantero cumplió la “ley del ex”) y a otro del esforzado Walter Serrano, uno de los pistones del mediocampo santafesino y hombre cuya silenciosa labor muchas veces pasa inadvertida. Gran presente el del elenco de Carlos Trullet, que en la próxima fecha deberá visitar a un equipo urgido de puntos como lo es el Dep. Merlo.


Primer plano para el laborioso Walter Serrano, hombre de Rafaela que vivió las dos promos perdidas contra el “Lobo” y que, al igual que sus compañeros, quiere ascender esta vez en forma directa… por ahora, la historia arrancó muy bien para los dirigidos por Trullet

Aldosivi y Tiro Federal empataron 1 a 1 en el mundialista de Mar del Plata, en un resultado a todas luces doloroso para el local. Y por varias razones: a) jugó ante su gente; b) le empataron en el cierre luego de haber generado chances para golear a su adversario; c) quedó como único colista en las posiciones y d) cayó a zona de promoción, en la cual ya estaban los rosarinos al comenzar la fecha. El partido fue un monólogo del team de Salvador Daniele (¿seguirá en el cargo?), que se puso en ventaja promediando la inicial por medio de su goleador Matías Gigli, y luego contó con innumerables ocasiones de riesgo sobre el arco del “Tigre”, que muy tímidamente y recién en la segunda mitad del complemento se decidió a buscar el empate; y tras un par de buenas atajadas de Pablo Campodónico, lo encontró en el cierre, con una linda media vuelta de ese interesante punta que es Javier Rossi. Así, los muchachos de Andrés Rebottaro -quien fue muy recibido por los marplatenses, en gratitud por el ascenso de 2005- sumaron un puntito por el que casi nada habían hecho, y agravaron un poco más la crisis de un “Tiburón” a la deriva.


En la costa bonaerense, Aldosivi y Tiro Federal -dos que pelearán por la permanencia seguramente hasta el final de la campaña- terminaron empatados en un duelo sin paridad alguna…

Es complicado entender el 1 a 1 protagonizado por Defensa y Justicia en su choque ante Atlético Tucumán. Es que, a diferencia de lo que pasó en el partido descrito anteriormente, acá también el local vapuleó al visitante y apenas consiguió un punto, la gran diferencia, es que en Varela el dueño de casa metió no una, no dos, sino tres (!) pelotas en los postes de un Lucas Ischuk que tuvo EL culo. Y lo más raro, es que las tres veces el que se atragantó el grito fue Cristian Milla, siendo casualmente el “Titi” el autor del gol (buen cabezazo a centro de Fabián Castillo) para el elenco del “Patrón” Bermúdez. Todavía en el primer tiempo, y cuando nada lo hacía prever, el “Decano” llegó a la igualdad con un lindo tiro libre de Cristian Chávez, en el cual el arquero del “Halcón” -Martín Perafán- pudo haber tenido una mejor reacción. Al cabo de su segundo encuentro como técnico de DyJ, el colombiano sigue sin poder festejar un triunfo, más allá de que su equipo haya superado (por un campo) al amarrete conjunto de un Enrique Hrabina que se volvió más que conforme -amén de sus declaraciones pour la gallerie– a tierra tucumana.


Cristian Milla -marcado por “Satanás” Páez- metió el gol de Defensa, pero si el palo no le hubiera negado el grito en tres ocasiones, el “Halcón” seguramente hubiera terminado venciendo al Atlético tucumano…

Belgrano rompió el maleficio ante Independiente Rivadavia (Mendoza) y le ganó 3 a 0 en Córdoba, en el estreno de un ídolo como Luis Ernesto Sosa en el banco. Cabe destacar que el “Pirata” no sólo pudo vencer por primera vez a la “Lepra”, sino que después de 42 años consiguió meterle goles, algo que no se daba desde el Nacional ´68 de primera división, cuando Juan “Palito” Mameli hizo el gol cordobés en un 1 a 1. El éxito del celeste comenzó a construirse a la media hora de juego, cuando a la salida de un córner Mariano Campodónico habilitó de cabeza a Martín Andrizzi, y por la misma vía el mediocampista la mandó a guardar.


Lo que parecía un imposible, ocurrió: después de 42 años, Belgrano volvió a meterle goles (y
lo hizo por triplicado) para vencer por primera vez en la historia a un Independiente Rivadavia que después de una primaverita (?) vuelve a pensar en el promedio…

Los mendocinos de Roberto Luis Trotta trataron de llevar peligro al arco de Juan Carlos Olave, pero no fue demasiado lo que pudieron conseguir en tal sentido; y una hora (reloj) después de haber inaugurado el marcador, “Pantriste” (?) habilitó de chilena (!) a un César Pereyra que agarró la Jabulani antes que tocara el suelo y dejó sin chances a Josué Ayala, quien en el tramo final del cotejo fue nuevamente batido por el inspirado “Picante”… qué gran debut para el “Chiche”, habrá que ver si finalmente lo efectivizan como DT o lo suyo se reduce a usar el matafuegos y volver a las inferiores.


Haciendo “la Gran Santoro”, el “Pirata” recurrió a los servicios del uruguayo Luis Sosa como DT y mal no le fue… ¿lo aguantará Armando Pérez hasta el partido con Instiputo (?), a jugarse en dos semanas?

Ya en domingo, se jugaron tres partidos del principal torneo del ascenso argentino: tres lindas plazas del interior como Jujuy, Paraná y San Juan tuvieron acción, y veamos brevemente que pasó en cada uno de esos cotejos.

Armado para pelear bien arriba, Gimnasia y Esgrima sigue defraudando a sus hinchas. Esta vez, el “Lobo” jujeño perdió como local 2 a 0 ante un Unión (Santa Fe) que de esta manera, se repuso de la inesperada derrota sufrida en casa ante un ascendido hace una semana. Luego de un primer tiempo parejo, en el arranque de la segunda mitad Paulo Rosales le puso una bocha perfecta a Leandro Zárate, y la “Chancha” metió soberbio cabezazo luego de quebrar el offside que intentó jugar la zaga local; a partir de allí, los dirigidos por “Pancho” Ferraro le cascotearon el rancho tupido al “Tatengue”, pero el rojiblanco bancó la parada con un buen laburo del retornado Alejandro Limia y porqué no, con bastante de fortuna. Cuando el duelo transitaba sus instantes finales, el ingresado Marcos Pirchio metió media vuelta en plena área jujeña e hizo estéril la estirada de Pablo Bangardino, decretando así el triunfo para un cuadro de Frank Kudelka que ya ganó 2 partidos en calidad de visitante (mismo número que en toda la 2009/10) y que se ubica en zona de promoción de ascenso.


El talentoso “Negro” Britos tiene la pelota pero su acción no prosperará… Gimnasia y Esgrima mereció al menos un empate, pero Unión fue práctico y se quedó con todo en el “23 de agosto” jujeño

En la capital entrerriana, y en duelo clave en lo concerniente a los promedios, el Patronato del “Ruso” Zielinski le ganó 1 a 0 a la Comisión de Actividades Infantiles del “Flaco” Vivaldo y la hundió en el descenso directo, a la vez que trepó varios lugares en una tabla que apenas un par de fechas atrás, lo tenía ubicado bien abajo. Pero como divide por una sola temporada, el rojinegro cada vez que suma de a tres puntos sube mucho, y por eso esta segunda victoria al hilo le viene bárbaro en pos de lograr la permanencia, su principal objetivo. El único gol de la tarde en el “Presbítero” Grella lo hizo Diego Jara -cuando se jugaba media hora de la inicial-, ese delantero que con sus incontables tantos, fue fundamental en el ascenso logrado hace pocos meses. En el club de Comodoro Rivadavia, un Jorge Vivaldo que no le encuentra la vuelta ya avisó que dará un paso al costado en caso de no lograr un buen resultado el próximo fin de semana, ante FCO y como visitante. Difícil.


A pesar del esfuerzo de Facundo Talín, el goleador Diego Jara ya sacó el latigazo que le terminó dando un gran triunfo a Patronato sobre la CAI, clave pensando en la pelea de abajo…

San Martín (San Juan), sabía que debía empatar al menos como local ante Boca Unidos (Corrientes) si quería retomar la punta en soledad. Pero el “Verdinegro” no es de conformarse fácil, ganó 2 a 1 y mantiene la luz de 3 puntos en la cima sobre su principal escolta, Rafahiela (?). Eso sí, le costó desplegar su buen juego habitual en el primer tiempo al equipo de Darío Franco, pero en el amanecer de la parte final, Sebastián Penco marcó de cabeza un nuevo gol en la campaña para adelantar al local; cuando muchos de los presentes en el “Hilario Sánchez” pensaron que a partir de allí se venía un trámite tranquilo, a Reinaldo Alderete le cobraron mano en su propia área y Aldo Visconti cambió penal por gol, para decretar el empate visitante.


Pese a que el brasileño Roberval ya le pegó con el diario (?), su remate -que no podrá ser atajado por Cristian Mazzón- se clavará junto al palo derecho, para darle un nuevo triunfo al puntero, el San Martín sanjuanino

Sin embargo, cuando todavía festejaban los muchachos de Juan Amador Sánchez, el ingresado Mariano Messera pergeñó la acción que derivó en un nuevo desnivel, el que esta vez sería definitivo: el ex-volante de GELP habilitó a Marcelo Scatolaro, el chileno (de flojo desempeño) pifió, pero lo salvó el brasileño Emilson Roberval, quien en plena área menor pateó a gol. ¿Partido liquidado? Nada que ver. Los del noreste abandonaron la cautela demostrada hasta ahí, y si no se volvieron con un punto desde Cuyo, fue porque el travesaño devolvió un derechazo violento de Walter Alarcón y porque ya en el final, Luciano Pocrnjic se mandó una estupenda atajada para evitar que Visconti metiera el doblete, permitiendo de esa forma al “Santo” -que lejos estuvo de mostrar su mejor versión- seguir durante una semana más, al menos, como exclusivo dueño de la cima en el Nacional.


Ídolo en tierra sanjuanina, Luis Tonelotto pisó por última vez el césped del “Hilario Sánchez” en calidad de jugador y se llevó un reconocimiento… quien ahora defiende la camiseta de Boca Unidos -el domingo no ingresó- ya dijo que quiere dirigir en el futuro al “Verdinegro”, club con el que ascendiera a la “A” en 2007

Anoche, en Isidro Casanova empataron 1 a 1 Almirante Brown e Instituto, dejando escapar de esta manera la chance de quedar en el tercer lugar de la tabla en forma solitaria (por diferencia de gol, los cordobeses ocupan ahora el cuarto puesto). En el primer tiempo fue mejor la “Gloria”, a la que le faltó la puntada final para vencer al veterano César Monasterio. Sin embargo, cuando promediaba la etapa final, y el dueño de casa -bien conducido por el “Rengo” Díaz– ya era bastante superior, Martín Zapata (¿cómo pudo entrar tan libre por el medio?) adelantó en el marcador al conjunto que dirige Claudio Vivas. Pero así como a veces la justicia se hace la pelotuda (?), ayer decidió darse una vuelta por el “Fragata Sarmiento”, permitiendo que apenas 120 segundos después del golpe recibido, el “Mirasol” de Blas Giunta (acumula 3 empates al hilo) alcanzara la merecida igualdad: el ingresado Federico Maraschi mandó el centro a la carrera desde la derecha, y el interminable Daniel Bazán Vera derrotó con un testazo a ese muy buen arquero llamado Jorge Carranza.


No tuvo un gran partido Leandro Lázzaro y para colmo, cuando se fue reemplazado todo Casanova lo insultó recordando su pasado en Chicago… Almirante e Instituto quedaron a mano, en el cierre de la fecha

En el último cuarto de hora, ambos parecieron conformarse con la igualdad, sabedores de que la lucha es larga y, sumar ante un oponente que quiere estar en la pelea de arriba, no es para nada un mal negocio. Ahora, a ambos se les vienen compromisos durísimos: el CAAB visitará nada menos que al “Decano” tucumano, en tanto que IACC será local, pero frente al único puntero del certamen.

Chacarita – Rosario Central Jue. 21:00 (TyC Sports)
Tiro Federal – Defensa Vie. 20:00
Dep. Merlo – Atl. de Rafaela Sáb. 15:30
Ferro – CAI Sáb. 15:30
Unión – Aldosivi Sáb. 19:00
Independiente Riv. – San Martín (T) Dom. 16:00
Boca Unidos – Belgrano Dom. 16:00
Gimnasia (Jujuy) – Patronato Dom. 16:30
Instituto – San Martín (SJ) Lun. 15:00 (TyC Sports)
Atlético (T) – Alte. Brown Lun. 21:00 (TyC Sports)


No hay comentarios

  • 1

    MAK


    “ANDATE ANTIFUTBOL”…

  • 2

    Burgos


    Si ganabamos ayer nos metiamos. Igual gracias jugadores. BV sos dios

  • 3

    Pete Bondurant


    Un grande Lavandina Bergessio, salvando a Bentral con su dopietta(?)

  • 4

    RiverP/latense


    Central no deberìa ser “Deportivo Merlo” ?

    Sí, sí, me voy solo…

  • 5

    Juan Ignacio


    Pablo, Simón Ramírez es el surgido de las inferiores de AAAJ?

  • 6

    Art Vandelay


    “PONE A MEDINA LA PUTA QUE TE PARIO”

  • 7

    MAK


    el cabulero este seguro que pide que le pongan de nuevo las banderas en su contra

  • 8

    Maynard


    Me estoy clavando el Post mientras escucho el disco de Benaroya Hall de Pearl Jam, me faltan algunas media lunas saldas y ésto es la gloria cordobesa misma.
    De Central Sólo el triunfo, nada más.
    Me da pena aldosivi, pero bueno, después de todo no está mal que se vayan abultando todos en el fondo, digo, por si nosotros nos caemos estrepitosamente.
    Lo del Cari fue un golazo, me recordó a uno de Rambert (!!!) sin ángulo, pero del otro lado.

    Sigo leyendo.

  • 9

    bad mad


    ayer que anduvo Braghieri por acá le preguntamos (entre otras cosas) por las canchas y nos dijo que están mucho mejor de lo que ellos suponían, que había campos realmente muy buenos…

    eso nomás…

    y lo que dice el Numero 1, también…

  • 10

    el 5 de patronato


    Buenas gente, 3 puntos mas y la lucha sigue. Parece que a jara se le va a abrir el arco, igualmentemente sigue errando muchas y de las claras.

  • 11

    Ravacha


    Que bueno, futbol de la Be.
    Mejor me voy acostumbrando…

  • 12

    Parrilla Sifafafista (?)


    Buen post…. che y Platense??? (?)

    Juan Ignacio Mercier Ottone, podria tirar su bomba por favor!

  • 13

    GWM


    Facundo Talín tiene la cabeza del muñeco de Geniol (?)
    Y Diego Jara pide Primera (cruzando el túnel no va a extrañar los colores).

  • 14

    bad mad


    Maynard:
    vos sos de Central
    vivís en la Plata
    pero conocés mucho de “MDQ”

    hay otra ciudad más con la que identifiques?

    pasaber nomá

    sos como el Marchetta de los comentaristas…

  • 15

    MAK


    bad, muy punzante tus preguntas(?)

  • 16

    Robert Canalla (desde Tenerife un abrazo de gol)


    CENTRAL QUE GRANDE QUE SOS!!!!!!!, aunque quieran imitarnos, jamas podran igualarnos, SOS GRANDE DE VERDAD, no un equipo vende humo, que dice ser popular, jajajaja, dan risa pecho frios, metemos en la B, con un equipo que no juega a nada, mas de 35000 personas por partido!!!!!!!, ni entre Arsenal, Lanus, Banfield, Tigre, Argentinos, juntos, meten esa cantidad por partido

  • 17

    Jules


    felicidades a los muchachos de Bentral, vuelvan a llevarse a HELP o a Bilmes que da más lastima que uds

  • 18

    Cari Cari Noriega


    Gol de chancha vale tres (?)
    Vamo´tate!

  • 19

    elAdversario


    buen triunfo del tate arruinado por esa camiseta horrible que batieron los de TBS…
    encima pobre zarate, lo hace parecer(?) re gordo…

  • 20

    zizoucorder


    como diria el alesi y los hotcanayas.
    vomitivo merlo 2 deportivo merlo 1

  • 21

    Ravacha


    #17
    Jajaja, ya lo entendí. Le pone la B adelante a los equipos con chances de descender.

    Por ejemplo, Banfield (?)

    Funciona a muchos niveles.

  • 22

    Fiodor


    Muy lindo post Pablo, aunque no concuerdo con tu análisis del partido del mío. Es cierto que en los primeros 30 minutos Ferro no parecía un equipo de Bianco -se paró bastante adelante, peleó y ganó la tenencia del balón y llegó con peligro-, pero nosotros también tuvimos dos claritas en ese lapso -tu (?) Fede González definió con displicencia en un mano a mano y Aguirre la tiró por arriba en plena área chica-. Después llegó el gol de Carniello justo antes del descanso y eso fue un golpe tremendo para FCO, a tal punto que en el ST hubo un solo equipo en cancha, que pudo incluso hacer más de los dos goles que terminó marcando.
    En resumen, parejo en el primero, gol bisagra, baile en el segundo.

  • 23

    Cari Cari Noriega


    La camiseta engorda, la chancha está flaco..

  • 24

    Martín (¡Chiche, quedate! ¡Luifa, sumate!)


    Gracias Belgrano querido…
    Espero que empezemos a levantar cabeza.

    Dedicado a GarrafaNotDead que se debe haber clavado unos buenos tintos para mitigar la orteada

  • 25

    Juan Ignacio


    Parrilla: Néstor Lorenzo.

  • 26

    capelu de coloccini


    MAK, una pregunta, de local al menos, Central no puede jugar con Toledo, Medina y Figueroa adelante?

  • 27

    bad mad


    MAK

    tampoco queríamos comprometerlo tanto…

  • 28

    Seba Granate


    Cuando se cae SM de San Juan, falta mucho?

  • 29

    MAK


    que buena prendida de fuego le pego De La Riva a sus dirigidos, como me gustaria un tipo asi en el Nuestro ,incinerando a Valentini y Danelon despues de cada partido

  • 30

    capelu de coloccini


    # 28 dale tiempo Seba, faltan tres fechas para que empiece a perder todo

  • 31

    Maynard


    Bad, no sé si Junín cuenta como ciudad (?) pero no me identifico. Soy de mardel, de ahí el conocimiento vago y vulgar de los equipos marplatenses. Soy canalla por elección, no pierdas de vista que en ciudades que no sean Córdoba, La Plata, Rosario, se es hincha de equipos “grandes”, generalmente.

    Me gustaría meter un póker de ciudades del interior Mar del Plata, La Plata y Rosario, me falta esta última, pasa que mi novia se compro un gato y hasta que éste no se muera no me puedo mudar hacia allá (?).

    Che, para la fecha próxima los sanjuaninos y los cremeros tienen partidos en los cuales pueden dejarse algún puntito en el camino; qué linda divisional esta, por favor.

  • 32

    bad mad


    Capelu

    Central, con Merlo en el banco NO PUEDE JUGAR

    eso

  • 33

    Seba Granate


    Apáguenle el termo al #16 por favor.

  • 34

    capelu de coloccini


    # 32 ok bad, entendido

  • 35

    Juan Ignacio


    #16 será por que aca tenemos clubes cada 20 cuadras y ustedes son dos en una ciudad de 2 millones?
    Si Central o Ñuls teniendo 500.000 hinchas (y estoy redondeando para abajo mal, para ser generoso) cercanos a su estadio no pueden meter 30.000 de local se tienen que matar.
    Si sacas porcentaje de gente que mete central y ñuls en relacióna la gente que tienen contra los que vos nombras te vas a llevar una sorpresa.

  • 36

    Ravacha


    #31
    No entiendo… ¿Estás en Rosario y el problema es un gato?
    Lo solucionás en una cena con amigos…

    Perdón, hace mucho que no entro y no se si se pueden hacer estos chistes todavía.

    Antes se podía.

  • 37

    Daniel Ash


    el tipo de alte.B-instiputo(?) en YT relata igual a VHM

  • 38

    Fiodor


    #10 E5DP, el tuyo está siendo muy irregular, rachero (?) te diría. Pero ese “sistema” le juega muy a favor en la lucha por no descender, por la forma en la que divide puntos. Con mi equipo de matemática (?) hice cálculos y llegué a esta conclusión: si cada cinco partidos pierde dos pero gana dos y empata uno, se salva de todo. De nada (?)

  • 39

    kuzemka


    a ver si hacen un lugarcito que llega Gimnasia,eh..

  • 40

    Leo Carioca


    Contra quién Central la próxima fecha?

  • 41

    Cabeza


    ¿ya es hora de la catársis de Funky Torino?

  • 42

    bad mad


    Fiodor
    en un foro canalla están hablando de que tenemos que ganar 20 partidos para ascender (más algunos empates)
    en ese cálculo solo entran 6 derrotas en total (ya nos quemamos 3)

    central promoción

  • 43

    Parrilla Sifafafista (?)


    JI no se murio??

    El mitico???

    El que la tiene mas adentro que ninguno????

  • 44

    MAK


    Olimpo el año pasado perdio solamente 5 partidos

  • 45

    kuzemka


    el que metió el penal del Deportivo Merlo el otro día contra Central es claramente otro JHNELBN ( jugador hipernutrido en la b nacional)

  • 46

    Juan Ignacio


    Parrilla: el marcador central, ex ayudante de Pekerman.

  • 47

    osgar carré


    Ya dejó Agorreca de mirarle el número a Carignano?

    Bianco pos-partido: “…dejamos jugar muy libre a Carignano. Creo que era cuestión de que, por más que uno tenga amigos, adentro de la cancha no hay amigos.”

    Como loco estaba con cómo (no) marcaron a Carigol…

  • 48

    Charles Timothy Grigoal


    Que mal JI ninguneando a los demás clubes de la Asociación Rosarina de Fútbol… Que mal, que mal… Ay, ay, ay…

    (?)

  • 49

    Pablo


    Buenas,

    2 Burgos, doblecamiseteas acá con SMT y CAAB ? O entendí mal ?

    5 JI, sí, surgió del tuyo este Ramírez.

    22 Fiodor, vi lo que se comió el Fede… es para matarlo, sin (?). No concuerdo en que no concuerdes (?), ya que si bien no hablé de las dos llegadas claras del tuyo en el PT, mi idea apuntó a que, tomando en cuenta los 90´, ni en pedo el justo marcador era tres goles de distancia, tal vez no me supe explicar…

    37 Dani, creo que es el que está en AM950, me cabe mucho más que Anello, por citar a otro de radio que cubre ascenso.

  • 50

    MAK


    en el gol de Dep. Merlo, a Valentontini y Bragueta les gana en velocidad !!!Ceballos!!!

  • 51

    Parrilla Sifafafista (?)


    46 Nah, basta de “el ayudante de….”

    Mira lo que nos paso con el forro de Vivas…

    Si a JNP !!!

  • 52

    Fiodor


    Bad mad, con ese cálculo los “algunos” serían como 12 empates. Igual yo hacía referencia a equipos más humildes como Patronato, cuyo objetivo principal es no descender. Ustedes están para otra cosa, incluso con o sin Mostaza en el banco

  • 53

    Daniel Ash


    si, lo decia como un elogio…Leo, chaca-central este jueves,… que partido

  • 54

    capelu de coloccini


    Central tiene que subir ganándole la promo a olboi

  • 55

    Pablo


    40 Leo hijoeputa (?), lee el final del post.

    Va con Chaca

  • 56

    Martincho


    44 MAK: este campeonato también pero en fila. Además de otros 2.
    Kuzemka: va a ser una pelea sin cuartel entre Quilmes, Gelp y Olimpo.

    Ya dije que el ascenso apesta y que Pablo se la come(?)…?

  • 57

    cbp83


    Se puede apostar?

    Promocion: River – Central, shick shick

  • 58

    kuzemka


    No se puede aspirar a demasiado en un torneo donde prevalecen las asperezas y a tu mediocampista de combate(?)lo apodan Pulpito,fuera de joda(?)

  • 59

    vonadeo Si-Wozniackista


    La cara rafanadalesca de Toledo en la foto es muy buena

  • 60

    elRicharD


    Si Quilmes subió sin ganar ni uno de los últimos 6, se puede, Central…

  • 61

    Cari Cari Noriega


    Cualquier cosa, menos Rafaela en promoción.

  • 62

    Leo Carioca


    Pablo

    Estoy, por lo menos, haciendo que laburo.

    Igual, gracias (?)

    Quiero que le vaya bien a Central y mal a Merlo. (?)

  • 63

    MAK


    y el otro mediocampista de combate se apellida “Pajalarga”

  • 64

    cholo


    Lo digo hoy, este año metemos promo. Anoten(?) Olimpo y Quilmes descenso directo. GELP y el mío Promoción. El albo se salva de todo. Si zafamos, el otro año estamos condenados, salvo que pase otro milagro como el de 2009.

  • 65

    Fiodor


    Pablo, no nos vamos a poner de acuerdo, pero no hay problema. Para mí el primer tiempo era 2 a 2 y el segundo mínimo 3 a 0. Pero quizás estoy borracho (?)

    Más allá de eso fue una muy buena victoria. Carignano está intratable, y motivadísimo, porque siente que el sistema de juego lo incluye y que todos juegan para que él sea el que cierre la jugada. Está claro que el del viernes fue un gol íntegramente suyo, pero en casi todos los partidos sus compañeros lo dejaron mano a mano entre una y dos veces.

    Con Fede González se me acabó el crédito, y el kiosko me queda lejísimo. Encima en el banco está Capellino, un pibe del club que cuando entra lo hace bien. Se viene FG16 (?)

  • 66

    Parrilla Sifafafista (?)


    Ya firmo que GELP no se va

    A Olimpo y a QAC no los salva nadie…

    Y todos sabemos que la promo se la gana Gimnasia a Rafahiela, con gol del algun enano pelotudo (?)

  • 67

    Ravacha


    #60
    Richard, ya se cumplieron 6 meses desde que ganamos el último partido?
    Fue antes del mundial y del fracaso de Messi y todo eso…

    Increíble.

    Volvé Vitrola, te perdonamos (?)

  • 68

    Juan Domingo


    Salir de ese circulo vicioso que es jugar promociones iz very dificult

  • 69

    Robert Canalla (desde Tenerife un abrazo de gol)


    35- Quizas tener un club cada 20 cuadras como decis, no sea algo muy practico, ya que se forman muchos equipos de mierda sin convocatoria que dan lastima, como Argentinos, o Arsenal, que no tienen gente, es triste ver esas canchas vacias.

  • 70

    elRicharD


    #67 ayer bad mad decía que de todos los equipos directamente afiliados, somos el único que no ganó ni un partido. Gracias Tocalli y JLM!

  • 71

    Sosa 8 palos


    Estaba clar* que Central iba a ganar su partido vs un equipo defendido por Capogro$$o que seguramente vio aumentado su patrimonio terminado dicho encuentro (?)

  • 72

    Divino Glorio


    aquellos “ultracanallas” que boquean desde el exterior me dan muchas ganas de no salir nunca más del país

  • 73

    vonadeo Si-Wozniackista


    ¿Ya hablaron de esto? Genial. Y la cara de adicta al sexo mq pone la árbitra es memorable.

    http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/136201-Futbolista-manoseaa- un-arbitro-femenino-enmedio-delpartido/

  • 74

    Fiodor


    A los matemáticos canallas (?) les recuerdo que Quilmes subió directo con 17 victorias, 13 empates y 8 derrotas. Y sin ganar los últimos 6 partidos. En fin, todo es posible en el maravilloso mundo de la BN.

  • 75

    Ernesto


    Para mí Aldosivi es el Boca de Mar del Plata, es un tiburón de agua podrida (?). Así que ojalá se vaya y aparezca Cadetes o Unión o Alvarado o Kimberley o San Lorenzo MDP o Círculo Deportivo Otamendi (?)

  • 76

    Parrilla Sifafafista (?)


    69 Mas respeto hacia equipos campeones y con un presente en primera division, y no un “Grande” como tu equipo que es una verguenza y juega en la B

    Que suerte que tenes que estas en España, porque de todos modos aca no pdrias ir de visitante.

    JI te contesto de manera honesta, y vos agredis porque aunque te duela te fuiste a la B

    B
    LTA !

  • 77

    vonadeo Si-Wozniackista


    #75 Y banfield?

  • 78

    Sacripanti (Plan Ga - Alonso Cumple, Cappa Dignifica)


    Que hace Hilario Navarro con la camiseta de Belgrano?

  • 79

    kuzemka


    Quilmes subió con 17 victorias,13 empates,8 derrotas y 500 ayudas arbitrales.

  • 80

    Ernesto


    me olvidé de Banfield, es cierto. Y de Al Ver Verás y Ever Ready de Dolores (?)

  • 81

    Cari Cari Noriega


    El aleman le tocó el timbre (?) a la rubia árbitra.

  • 82

    Burgos


    No Pablo, me canse del maní y me enoje con el 5 de Roldán (?).

    Tengo todas mis pilas puestas en la Fragata

  • 83

    Parrilla Sifafafista (?)


    80 Te vi, pasar, lo micro a Juan B justo te fuimoaa buca, y vonotebajasteeeee poque so de Floresta, poque sos un cagon, sos igual que chicago, amigoooooooooodeeeemorooooooooon (?)

  • 84

    Maynard


    Oh, no! fútbol marplatense nuevamente (?)

    Fiodor, matarse la cabeza haciendo todo tipo de cuentas y analogías con os ascensos anteriores es desgastante, Yo ni me caliento, menos si tenés a Merlo en el banco, centrás tu odio en otra cosa.
    Al fin y al cabo ningún campeonato establece un precedente de puntos necesarios y obligatorios para subir, Nievels fue campeón con 36 puntos, hubo un boca de bianchi que campeonó con 43, si mal no recuerdo, o parecido, o el SL del Ingeniero. Pensar que con 37 puntos sos campeón porque Men*m Ñuls lo hizo es errático.

    En resumen, hay que centrarse en ganar.

  • 85

    vonadeo Si-Wozniackista


    #79 También es justo decir que ascendió a pesar del Closs del subdesarrollo de Anello

  • 86

    Charles Timothy Grigoal


    En la página del ascenso provinciano (?) mencionaron que Kimberley está para participar del próximo TdI… Ojota.

  • 87

    kuzemka


    Cuantos jugadores ya ejercen(?)como Dts de aquel enorme Ñuls de Bielsa ?

  • 88

    cholo


    Discutimos varias veces con amigos sin termear el tema de la gente de AAAJ. Yo creo la gran contra es que no tienen para donde expandirse, como hizo Chaca en Zona Norte por ejemplo al mudarse a San Martín o como Vélez que tienen todo el Oeste para ir ganando aceptación, más con sus actuales años de bonanza y con lo que ofrece como club en lo social. Paternal es encima un barrio bastante chico y esta rodeado por barrios con equipos All Boys-Floresta al Oeste, Atlanta-Villa Crespo al Este, Caballito al Sur que tampoco son tan populares pero te limitan. Lo bueno es que al mantenerse más en primera que estos tienen hinchas propios no doblecamisetas como le pasa a los que pulularon mucho por el ascenso.

  • 89

    MAK


    salvo Scoponi y Saldaña, creo que todos, hasta Fullana(!) es tecnico…

  • 90

    kuzemka


    Scoponi-ni idea
    Saldaña-tampoco
    Gamboa-dirige
    Pochettino-dirige
    Berizzo-está en eso
    Martino-el mejor por ahora
    Llop-dirige
    Lunari-ayudante de gamboa
    Berti-ni idea
    Zamora-ni idea
    Mendoza ¿ vive ?

  • 91

    Divino Glorio


    Gamboa, Pochettino, Berizzo, Franco, Martino, Llop, Berti.

    Fullana??????? en serio?

  • 92

    bad mad


    kuzemka
    como antibielsista te pido que no aceptes cuando te vendan a Martino, Llop, Zamora Boldrini o el Negro Zen (??) como jugadores de bielsa,

    gamboa, poketino, Lunari etc. si pero no aceptemos contrabandos….

  • 93

    MartinL


    segun Batista:

    D’Alessandro Gago Banega Pastore
    Messi

    …equipo lento, pechofrio con 1 solo volante de marca (bah, 1 solo volante como la gente),…4 anios mas de sequia…gracias dirigentes de mierda

  • 94

    bad mad


    bueh, lo dicho…

    martino llop, chaucha bianco, etc. son anteriores… Franco creo que también…

  • 95

    vonadeo Si-Wozniackista


    #87

    Berizzo, Martino, Gamboa, Llop, Pochettino, Darío Franco. Lunari y Lenci creo que son ayudantes. Quizás se me escapa alguno

  • 96

    Pete Bondurant


    Paro de colectivos y LRCCDTPM

    Media hora en la parada hasta que una vieja se dignó a desaznarme (?)

  • 97

    MAK


    Berti dirige en las inferiores y Zamora ya dirigio a varios equipos, incluido el propio Ñuls…

  • 98

    Leo Carioca


    Y Domizzi?

  • 99

    bad mad


    pasa que los de NOB no entran a este post…

  • 100

    cholo


    En 88# deberia decir Ferro-Caballito, y ademàs la obvia competencia de los grandes, y si se quiere medianos, hablando de convocatoria claro.

  • 101

    Parrilla Sifafafista (?)


    88 Por supuesto, no podes comparar nunca en gente a un equipo del interior con uno de capital.

    Y sobretodo cuando estamos hablando de barrios poco populosos.

  • 102

    Fiodor


    See, Maynard, totalmente de acuerdo con lo de la sumatoria de puntos, sólo le respondía a tus compañeros de desventuras.

    Quilmes y ayudas arbitrales son palabras que se repelen entre sí, al igual que GELP-patetismo, Rafaela-pecho frío, Colón-Atlántida, Central-felino, Roldán-hijoputez, y así podríamos seguir todo el día

  • 103

    Divino Glorio


    #94 con anteriores, confirmado, pero técnicamente formaron parte del enorme NOB de Bielsa y ahora son DT´s, tal era la pregunta original.

  • 104

    bad mad


    digo, para aclarar esa cuestión de las generaciones de jugadores

    es parte de la exageración que tanto ha beneficiado al bielsismo

  • 105

    Monty Burns - Morite Zapata


    Cuando te empezás a agarrar de la gente que moves es porque estás llegando al patetismo. Ej, Racing, River, Central, Arsenal(?)

  • 106

    capelu de coloccini


    Zamora dirige en Bolivia creo

  • 107

    Parrilla Sifafafista (?)


    102 como se repelen???? se atraen!!

  • 108

    Divino Glorio


    #103: fe de erratas, léase “SON” en vez de “CON”

  • 109

    capelu de coloccini


    Scoponi trabaja/ba con Romano en Mexico

  • 110

    Art Vandelay


    El problema de Merlo es que se aferra a un silogismo falaz, a saber: “Yo una vez tenia una jauria de perros, no jugabamos a nada y salimos campeones, ahora tengo otra jauria y tampoco jugamos a nada, ergo (?)vamos bien

  • 111

    capelu de coloccini


    # 87 Kuzemka, leé esta nota mejor: http://diario.elmercurio.cl/detalle/index.asp?id={fad38b54-b59f-4f07-8 a04-da5af490e421}

  • 112

    capelu de coloccini


    http://diario.elmercurio.cl/detalle/index.asp?id={fad38b54-b59f-4f07-8 a04-da5af490e421}

  • 113

    capelu de coloccini


    Las influencias del seleccionador chileno:
    Discípulos de Bielsa: quiénes son y dónde están

    Los seguidores del rosarino ganan espacio: dirigen en la primera división de España, Argentina, México, Paraguay, Chile y Bolivia, e incluso a nivel de selección.
    Conozca a los entrenadores que siguen el dogma bielsista y las razones de una devoción intransable. “Estamos a muerte con su idea”, advierten.

    Claudio Herrera

    En menos de dos décadas (en julio de 2010 cumplirá 20 años desde su debut en el banquillo de Newell’s Old Boys), Marcelo Alberto Bielsa impuso una manera de seguir la actividad futbolera. En la trinchera de los técnicos bielsistas no dudan en abrir una nueva alternativa ante las añejas y antagónicas posturas de César Luis Menotti y Carlos Bilardo, quienes legitimaron sus conceptos tras ganar la Copa del Mundo.

    El rosarino no necesitó ganar el Mundial -sí consiguió el oro en los Juegos Olímpicos- para autentificar su ideario frente a un montón de discípulos, que hoy endiosan su “metodología e intachable moral”.

    El propio Bielsa reconoce que consumió por largo tiempo las dos corrientes del fútbol argentino. “Menotti es un hombre que elabora el clima para la creación, porque vive de la creación. Y Bilardo crea el clima de la obsesión, del detalle, porque vive de la minuciosidad. Yo, durante esos 16 años, me dije permanentemente que tenía que ser un entrenador que resumiera ambas cosas”, confesaba allá por 1992.

    Las herencias técnicas de Bielsa se encarnan hoy en Gerardo Martino, quien goza del blindaje que le da la campaña de Paraguay en las eliminatorias. “Si hubiese conocido a Bielsa diez años antes, yo habría sido un jugador más trascendente”, dijo hace unos días el “Tata”.

    Otro estandarte es Mauricio Pochettino (Espanyol), el único técnico argentino que dirige en la “Liga de las Estrellas”. El ex defensor está atado a la formación del “Loco”. “Estoy marcado por Bielsa”, dice el estratega periquito.

    Los conocimientos de Bielsa se traspasaron a sus ex dirigidos, hoy convertidos en entrenadores, pero también a través de curiosos que se subyugaron ante el método del rosarino y que mediante “seguimientos” y “copias” se pasaron al bando del mundialista.

    No es fácil establecer la matriz de la escuela de Bielsa. El seleccionador chileno se hizo entrenador de divisiones menores bajo el alero de Jorge Griffa, a quien reconoce como uno de sus maestros. Ya en competencia, Bielsa adhirió con decisión al producto que entregaban los equipos de vanguardia en los 90. A saber: el Ajax de Louis van Gaal, el AC Milan de Arrigo Sacchi y el Barcelona de Johan Cruyff.

    Bielsa debutó como DT en Newell’s tras suceder en el cargo a José Yudica

    “Está adelantado veinte años”

    En su carrera, Bielsa ha dejado una huella potente no sólo en sus dirigidos. Sus colaboradores se han transformado en sus más fervientes defensores.

    Claudio Vivas y Javier Torrente lo acompañaron durante su período en la selección y tras la renuncia a la albiceleste (2004) lanzaron carreras propias. Vivas dirigía en Argentinos Jrs. (renunció anoche) y Torrente está al mando de Libertad en Paraguay.

    Otro grupo se aferró desde la distancia al estilo. “Aunque me dirigió por poco tiempo en la inferiores de Newell’s, me demostró que su idea es la mejor. Él no entendía que un entrenamiento no fuese al ciento por ciento. Después seguí un par de años lo que hizo en la selección argentina y me convencí. Lo más cerca que estuve de su cuerpo técnico fue una vez que Vivas me llamó para consultar sobre la altura (…) Muchos queremos imitarlo de alguna manera, pero plasmar en la cancha un equipo de Bielsa no es fácil”, sostiene Gustavo Quinteros, hoy DT de Bolívar.

    “Marcelo está adelantado veinte años. Con su salida, Argentina retrocedió 20 años, con Basile y Maradona. No tengo dudas de que Chile clasifica al Mundial”, agrega.

    Jorge Sampaoli se alineó con fuerza a la doctrina bielsista y no tiene complejos en reconocer que “hemos copiado un montón de trabajos de Marcelo, que hemos recopilado después de años de seguimiento, y lo otro tiene que ver con sus ayudantes (Jorge Dorti), que hoy están en nuestro grupo de trabajo”.

    Para el DT de O’Higgins “existe un antes y un después de Bielsa” y respecto de la proyección del sistema técnico, “me parece que es más fácil llevarlo a la práctica en equipos, porque hay más tiempo para trabajarlo, teniendo presente que la parte ofensiva es más importante que la defensiva”.

    Ciento diez pelotas paradas por día

    El paso de Marcelo Bielsa por México no se olvida en Norteamérica. Como director deportivo y técnico de Atlas, y luego DT de América, el rosarino propagó una metodología en el club de Guadalajara y en sus colaboradores directos.

    Efraín Flores, que ha dirigido el Atlas y Chivas, sacó réditos de él.

    “Marcelo fue uno de mis mejores maestros, y aunque uno saca influencias de distintos lados, él fue quien más me marcó. Tuve la suerte de ser su asistente y luego dirigir el primer equipo cuando él era manager. Junto con José Luis Real y Juan Carlos Chávez, que hoy trabaja con las menores de la selección mexicana, aprendimos mucho de él”, comenta Flores.

    El trasandino Norberto Scoponi trabaja con Rubén Romano en México y sabe del legado de su ex jefe.

    “Lo que hizo Bielsa en México nunca más se repitió, organizó las fuerzas básicas de Atlas de forma impecable y sacó un montón de chicos con nivel de selección (…) La camada de jugadores que estuvimos en Ñuls con él, quedó marcada a fuego, porque eran trabajos que no se conocían en ese tiempo, llenos de disciplina y táctica”, dice el ex portero.

    Scoponi recuerda una faceta del estilo Bielsa. “A comienzos de los 90, practicábamos hasta ciento diez pelotas paradas por día y marcábamos diferencias por esa vía. El 60% de los goles que hacíamos era así. Hoy todos hablan de eso, y Marcelo lo hacía hace veinte años”.

    Los fieles alumnos de Newell’s

    La cuna futbolística de Marcelo Bielsa es Newell’s, donde dejó una huella como técnico de las inferiores y del primer equipo, elevando al equipo a la final de la Copa Libertadores 92.

    Del plantel rojinegro que estuvo bajo el mando de Bielsa, un grupo importante siguió la carrera de técnico: Darío Franco, Eduardo Berizzo, Mauricio Pochettino, Fernando Gamboa, Juan Manuel Llop, Norberto Scoponi, Gerardo Martino, Ricardo Lunari, Jorge Pautasso, Julio Zamora y Miguel Fullana, entre otros.

    “Como entrenador, Marcelo es mi espejo”, reconoce Franco, ex DT de Morelia, Tecos y Atlas.

    “Por lejos, Bielsa es el mejor del mundo. Le argumento: Él está en todos los detalles, desmenuza todas las partes del juego, tanto en ataque como en defensa. Analiza al rival como a nadie, su fútbol es agresivo (…) Sus equipos presionan siempre, son verticales, con dinámica, pero también con juego asociado, propone lo mismo de local y de visita. Lo que juegan sus equipos son el reflejo de los que hace en los entrenamientos”, detalla Franco.

    “Cada uno tiene s
    u personalidad propia, pero uno está muy influenciado por la perseverancia al esfuerzo que nos inculcó Bielsa”, estima Llop, ex coach de Racing Club.

    Respecto al estilo Bielsa como una corriente aprobada, Llop explica: “Alguna vez se habló de menottistas y bilardistas, pero hoy hay un montón de entrenadores que tratan de ser consecuentes con la forma de trabajar de Marcelo. En lo personal no me molesta en lo más mínimo que me liguen a Bielsa”.

    Los ex dirigidos del “Loco” admiten lo “difícil” que es llevar a la práctica el diseño táctico del ex zaguero. “Todos saben que a la hora de atacar, Marcelo arma sus equipos con un 3-3-1-3, y por más que uno trata de implementar algunas cosas, nunca se puede igualar lo que hace Bielsa”, enseña Franco.

    “Barcelona puede tener algo de los equipos de Bielsa, por la variedad de movimientos, juega con 4-3-3, pero sin enganche. Martino juega con dos líneas de 4, lo mismo (Claudio) Vivas en Argentinos, lo hizo Llop, Gamboa utilizó en Newell’s un 4-3-2-1, pero más allá del diseño estamos a muerte con la idea de Bielsa”, resume Franco.

    Carlos Picerni fue ayudante de Bielsa en Newell’s y hoy trabaja con Martino en Paraguay. Incluso, en el próximo juego entre la Albirroja y Chile estará en el banco local, por la suspensión del “Tata”.

    Gerardo Martino, actual seleccionador paraguayo, reconoce en Bielsa su principal inspiración ideológica, aunque el “Tata” también fue influido por José Yudica. El ex
    volante ya venció al “Loco” en el duelo de selecciones.

    Juan Manuel Llop fue un referente en el Newell’s que ganó dos títulos con Bielsa. “Aunque yo utilizo cuatro en el fondo, trato que mis equipos jueguen por abajo y
    presionen en campo rival, como Bielsa”, dice.

    Mauricio Pochettino salvó a Espanyol del descenso en España. El ex zaguero estima que Bielsa “tiene carácter de genio” y técnicamente ve a su maestro muy cerca de
    las ideas del italiano Arrigo Sacchi.

    Julio Zamora, un ex atacante que brilló bajo la dirección de Bielsa. El “Negro” ya dirigió a Newell’s.

    Ricardo Lunari fue ayudante de Fernando Gamboa en NOB bajo el gobierno del ex presidente Eduardo López, algo imperdonable para Bielsa.

    Norberto Scoponi sólo tenía 6 años menos que Bielsa cuando fue su dirigido. “Marcó una época”, dice el “Gringo”.

  • 114

    kuzemka


    es al pedo comparar campañas anteriores,si analizan el torneo de Unión van a ver que ya tiene 4 derrotas,una bestialidad(?),y está a dos puntos de Rafahela(?).

  • 115

    pollorekords


    ya se cayo esa mentira llamada boca unidos???

    Che fiodor, que tiene la comida de rafaela, algun efecto magico?, para resucitar a cesar “todo europa me pretende” carignano, que el torneo pasado en fco fue malo, muy malo

  • 116

    Litmanen


    Nada malo lo de mi apadrinado (?) Almirante. A Central le sigo teniendo fe, pese a [completar].

    Nuevo equipo entre mis odiados, uniéndose a Ar6nal, CASLA y River: Atlético de Tucumán. No por el equipo en sí, sino por Rold*n. Si se va el forro este, todo bien (?) y pasaré a odiar a su nuevo equipo y así sucesivamente hasta su deceso.

  • 117

    Leo Carioca


    Monty #105

    Es verdad, cuando hablás de la gente que llevás, copando en todos lados (?)estás listo.

    Y ya cuando te preguntan cómo fue el partido y decís “que aguantamo’ los trapos” y “a esos putos los corrimos”, sacaste el carnet de pertenecer al fútbol del ascenso sin vueltas.

  • 118

    Maynard


    Ta bien Fiodor, así lo entendí, pasa que yo veo en muchas opiniones cómo se obsesionan con ésto de los puntos necesarios para subir, y en realidad hay un problema aquí y ahora, con nombre de aderezo. Pensar en cuántos puntos necesita Central para subir, sin tomar magnitud del juego paupérrimo, o del no juego, es como averiguar cuando sale un Corolla cobrando un plan trabajar.
    A San Martín de San Juan no le faltan augures que le predicen pecheos y caída en la segunda mitad del torneo, pero si siguen jugano de este modo yo los veo muy sólidos.

    Cholo, te banco en esa explicación de los barrios porteños y sus clubes. Lo único: me dejó perplejo la poca cantidad de gente del bicho que fue a la semifinal de la copa sudamericana contra el pincha; son sólo sesenta kilómetros y la situación ameritaba otra cantidad de asistencia.

  • 119

    cholo


    Uff(?) Otra vez la tercera posición? Ni yankees ni marxistas(?) El bielsismo aburre como el menotismo el bilardismo y todos los ismos(?)

  • 120

    Ravacha


    #85
    Después de la valiente denuncia del empleado de Grupo Uno, a JLM le quedó miedito de que a Quilmes le vaya a bien en primera y que la sospecha arruine su candidatura a Presidente de la AFA.

    Lo que Meiszn*r no consideró es que Grond*na jamás va a permitir que eso suceda, ya que una vez muerto el Padrino, ese sillón es de Humbert*to.

    Y el ingenuo José Luis va a morir esperando su chance mientras mi Quilmes muere en la ignominia de la B Nacional.

    Ojalá algún día haya una masacre tan grande que se suspenda el fútbol para siempre.

    Sin (?)

  • 121

    Litmanen


    Buen post, Capelu (?)

  • 122

    capelu de coloccini


    # 121 gracias Litmanen, me tomó toda la noche escribirlo (?)

  • 123

    Ariel Osvaldo


    Raggio es Dt de inferiores, igual que Garfagnoli, Gabrich y el pelado Berti.

  • 124

    Cari Cari Noriega


    5 victorias, 4 derrotas, ceratti de empates. Y encima, 3 de esas derrotas fueron consecutivas.
    Concuerdo con que es al pedo (?) fijarse en comparaciones.

  • 125

    Martincho


    Bad Mad: a esta gente que vos sacás del Bielsismo, no la dirigia Bielsa en inferiores?

  • 126

    cholo


    116#. Odialo a Atl. tucumán todo lo que quieras, pero te equivocaste de mani(?) El HDP de Roldán está en San Martín.

  • 127

    Leo Carioca


    Scoponi recuerda una faceta del estilo Bielsa. “A comienzos de los 90, practicábamos hasta ciento diez pelotas paradas por día y marcábamos diferencias por esa vía. El 60% de los goles que hacíamos era así. Hoy todos hablan de eso, y Marcelo lo hacía hace veinte años”.

    Cómo me rompe las bolas el bielsismo y atribuirse el invento de la pólvora.

    Y más que digan esas boludeces como Scoponi.

    Gringo, el Estudiantes de Zubeldía también sacaba ventajas en la bola parada ya en la década del 60

  • 128

    Leandro (siramonista puesto en pausa)


    Buen post Pablo. Cuando hagas el de ESDA (El Show De Atlanta) (?) vuelvo.
    Saludos a Mataderos

  • 129

    pollorekords


    tafarel y pancirolli estaban con bielsa, pautaso tambien?

  • 130

    Fiodor


    #115, tiré una punta acerca del por qué del buen momento de Carignano en #65. Si después te queda alguna duda podés enviármelas a fiodor@coldmail.com (?)

  • 131

    Litmanen


    #126 Sí Cholo, lo iba a corregir. Con Atlético todo bien, Hrabina tiene pinta de rockero (?)

  • 132

    Leandro (siramonista puesto en pausa)


    Promedios = tocuen.
    Patronato entra y sale del descenso todas las semanas… y va décimo…

  • 133

    vonadeo Si-Wozniackista


    Mourinho estaba con Bielsa?

    (?)

  • 134

    Ariel Osvaldo


    #125, Martincho,

    sólo a Franco.

  • 135

    Sosa 8 palos


    Al Gringo hay que avisarle que Osvaldo Zubeldía practicaba 500 pelotas paradas por día, que él empezó a hacer patear al zurdo desde la derecha y al derecho desde la izquierda, que él fue el primero en poner un tipo en el primer palo para que la peine al segundo y así tantas cosas mas, 40 años antes.

  • 136

    Litmanen


    Me enamoró la sonrisa picarona y cachonda (?) de la nazi en el link que pasaron, lo tenía que decir (?).

  • 137

    vonadeo Si-Wozniackista


    #136 A quién no…

  • 138

    bad mad


    Si Martincho, es probable

    pero hubo también otros buenos técnicos por allí en esa época (Griffa, Indio Solari, la negra Spolli, Yudica, etc)

    de todos modos, es la gran diferencia que hay con Central. Salvo el Patón (por lo menos ha hecho buenas campañas en general)

    digo que es el panbielsismo que nubla la mente de muchos jóvenes.

    ojo, es un gran técnico, pero tampoco le adjudiquemos toooooodo lo bueno que se haya hecho en los 80 en NOB a él

  • 139

    Leo Carioca


    Y todo bien con Bielsa, pero nunca soporté que dijera que de arqueros no entiende

    Por lo menos que no lo diga. O que consulte con alguien que sepa, así, nos ahorrábamos el lujo de ver a Cavallero de titular en un mundial.

  • 140

    Maynard


    Cierta vez (?) al rifle pandolfi lo habían tomado como bandera algunos medios opositores a Bielsa. Todo porque el rifle había sostenido, en medio de los orgasmos bielsísticos, que era insoportable jugar con él, que no te dejaba tranquilo y te apabullaba pidiéndote en todo el partido que te aferres a su libreto.
    Claro, uno después ve lo reticente que era y es el rifle al mundo fútbol y es entendible que le molestaba Todo. En fin, no sé qué mierda tiene que ver, pero les dejo el dato (?)

  • 141

    cholo


    136#. Le recabió(?) a la muy zorrita, no mostró muecas de indignación, desagrado o sorpresa ni por un segundo.

  • 142

    Leo Carioca


    Sosa 8 palos

    También dije lo mismo, que Zubeldía practiba pelota parada mucho antes que Bilesa.

    Los seguidores de Bilesa me rompen tanto o más las bolas que los de Robert Fripp.

  • 143

    Litmanen


    Sí Cholo, derribó el mito de la frialdad germana, eso fue lo que me conmovió (?)

  • 144

    vonadeo Si-Wozniackista


    Hablando de bielsismo, hay un documental chileno sobre todo el ciclo de MB en la roja, desde que asume hasta el mundial. Está bueno, creo que se llama Ojos Rojos, no se si alguien lo vio. No tiene narración, solo algunas declaraciones, muchas imágenes y algunos graphs. Tiene imágenes de la intimidad del vestuario y de algunos entrenamientos.

    Recomendable. No es genial, pero sí da para verlo. Aun para los antibielsistas, de quienes estoy más cerca.

  • 145

    bad mad


    Bilardo:

    “Todos los días de semana en los entrenamientos, de dos a tres de la tarde, hacía que el Bocha Ponce le tirara centros a Hugo Gottardi para que cabeceara; todos los días. Una tarde fuimos a jugar a Córdoba; en medio del partido, Ponce tira un centro y Gottardi de cabeza convierte. A la mañana siguiente leo en un diario: Con un oportuno cabezazo ganó Estudiantes. ¿Oportuno? ¡Hacía cuatro meses que los tenía todos los días de dos a tres de la tarde tirando centros Ponce y cabeceando Gottardi!”

  • 146

    Daniel Ash


    yo lo vi y recomende, el otro dia que se hablaba de cine chileno, para quien es futbolero, al margen de bielsa si/no, esta bueno

  • 147

    Art Vandelay


    “Como que nos salvamos porque el delantero la pifio con fatura vencido, toda la semana practicando de 2 a 3 los cuernitos estuve y me venisss con esa!!”

  • 148

    Rulo


    Que pasa litmanen? Que te hicimos nosotros? (?)

  • 149

    Sosa 8 palos


    # 145 Jaja, bien ahi Bad Mad

  • 150

    Leo Carioca


    Para mí, el Indio Solari y el Piojo Yudica fueron GROSSISSIMOS para Ñubels y nadie se acuerda.

    El Ñuls del Piojo campeón 87/88, con la base que dejó el Indio, jugaba con la bocha al piso, tocaba muy bien, atacaba en todos lados.

    Es más, para mí el Piojo es uno de os mejores DTS de esa época, al nivel del bamaba, griguol, pastoriza, bilardo y nadie se acuerda.

    Salió campeón con Quilemes!!!!!!!!! Si eso no es ser grosso, no sé qué es.

  • 151

    bad mad


    Leo Carioca

    obvio, pero la gente conoció a Bielsa y ahora todo es bielsa…

    los tecnicos que yo considero imparcialmente (?) como “castabielsa” son Vivas (el brazo tonto del bielsismo) y Torrente que va bien hasta ahora.

    el resto sin influenciados por bielsa, pero no riñón

  • 152

    Ravacha


    #147

    JA!
    Lo peor es que tiene una cuota ENOOOOORME de verdad.

    Ese señor está gagá.

  • 153

    Divino Glorio


    locos, que verga tan grande tienen adentro para, orgullosamente, autodenominarse “antibielsistas”????

    es realmente incomprensible

  • 154

    GWM


    Osvaldo Zubeldía fue el inventor de los alfileres.
    De inculcarles a sus dirigidos que alguno se haga el lesionado antes de un corner para juntar tierrita pa los ojos.
    El nivel de violencia que tenían sus equipos era espantoso.
    No se como de ahí surgieron algunos talentosos como el narigón Bilardo.

  • 155

    Sosa 8 palos


    # 154 No digas boludeces GWM, lee un poco antes de repetir como un loro lo que dicen los anti bilardo.

  • 156

    GWM


    #155, me olvidaba: inventó el hacerse el pelotudo de 18 maneras distintas para hacer tiempo sin que se note demasiado.
    Este estudiantes de Sabella >>>> Estudiantes de Zubeldía.

  • 157

    MartinL


    ya citaron a Van Gaal explicando que el Ajax de los 90′ implementaba el modelo del Newells de Bielsa

    ya salio a decir Sacchi que el Milan del 89′ tenia a las inferiores de Newells de Bielsa como espejo?

  • 158

    cholo


    Iluminanos con la verdad bilardista Sosa 8 Pinchazos.

  • 159

    kipzy


    El piojo Yudica, D10s lo tenga en la gloria a ese hombre

  • 160

    MartinL


    Bielsa es irrelevante, uno es anti-bielsistaS

  • 161

    Ravacha


    No se puede odiar todo el trabajo de Bielsa, como tampoco se lo debe aceptar al 100%.
    Es obvio que es un técnico que aporta al espectáculo, pero también es necio. Muy necio. Basta recordar el Brasil-Chile del último mundial.

    Lo mejor es ser un tibio, así podés panquequear (?) sin culpas.

  • 162

    kuzemka


    Bielsa es irrelevante,no así Diego Perotti.

    MartinL.Polemista contemporáneo(?).

  • 163

    Fiodor


    Está bueno esto de que te toquen los que va dejando Central. Siempre le echan uno ó dos jugadores, y además los agarrás desconcentrados/desmotivados luego de la gran adrenalina que les genera jugar contra un grande (?)

  • 164

    Sosa 8 palos


    # 158 No me voy a poner a discutir algo que ya cansa, ustedes tienen su opinión formada, ese equipo daba asco, pinchaba con alfileres (!), mataba a los rivales, jugaban los 11 metidos en el arco, es al pedo discutir, eso no era fútbol (?)

  • 166

    GWM


    El Piojo Yudica está muy identificado con Neweels.
    Pero yo lo recuerdo por su paso por Colón dejando muy buena imagen.
    Él y el Gitano Juárez que murió muy joven dejaron la impronta del buen fútbol.

  • 167

    Leo Carioca


    Bad Mad

    A Poquetino (?), Berizzo o Fullana sí los pongo como un producto 100% Bielsa.

    Estoy de acuerdo con vos, al tata, llop, zamora, y víctor rogelio ramos (?), no.

  • 168

    Divino Glorio


    #167 eso sería asumir que un jugador es solo “producto” del técnico que lo hizo debutar en primera, y no aprende nunca más de nadie que lo dirija.

    No estoy de acuerdo.

  • 169

    Daniel Ash


    hay dos identificados como PF, debe ser putas y falopa (?), el otro DT, de todo(?)

  • 170

    GWM


    El Premio Nobel de la Paz 2010, que será anunciado este viernes 8/10, tiene una cifra récord en el número de nominados: 237 candidatos superan los 205 del año pasado. Entre los postulados se encuentra un disidente chino, un grupo ruso de activistas pro derechos humanos y por primera vez se incluye a un objeto inanimado: Internet.

  • 171

    cholo


    164# Pero si lo mandás a GWM a leer tirá material de lectura. Seguro que hay chicanas en todo esto, y tampoco vamos a negar los méritos meramente futboleros que seguro tenían pero las cosas malalecheadas existían, tampoco creo que ustdes sean los únicos en practicarlas, el tema está en quien las acepta en su ideal y quien no.
    En el final del post anterior, alguien decía algo sobre jugar con anteojos y recordé la historia de una de las intercontinentales de fines de los 60, que un judador del Feyenoord jugaba con anteojos y acusó a Bilardo de tirarle los espejuelos (sic) al piso y pisarselos.

  • 172

    Pete Bondurant


    El pobre riñón de Bielsa no da más de tanto cobijar(?) adláteres(?)

    En cualquier momento le da un síncope (?)

  • 173

    Litmanen


    #170 El colmo, que al poder inescrupuloso de Internet le den el Nobel de la Paz (?)

  • 174

    cholo


    166#. El gitano Juarez dejó marca en el mío armando el equipo subcampeón del 76 que según la gente de la época era mejor que el del 73. Si otro subcampeón quemero que la rompía y enamoraba pero al que la vida(?) no dejo consagrar.

  • 175

    Cabeza


    Sosa 8 necios: ELP de esa epoca era el rejunte de todo lo peor de la copa libertadores de esa época mas una idea futbolística destinada a trabajar los detalles que permitieran emparejar las carencias futbolísticas y sacar ventajas contra rivales parejos. Se sobredimensiona la violencia y las “avivadas” mala leche porque es lo que ejecutó hasta el mundial de 1990 su principal sacerdote. Está claro que tirando tierra a los ojos no ganas 3 libertadores pero es de pajero no reconocer los alfileres y demas cosas que denunciaban sus rivales.
    Mirá la final vs el United y vas a ver lo que era ese equipo, la patada mas chica te la ponian en la pera

  • 176

    daspo (#YoMeComíElChamuyoDeCappa)


    #164, qué bueno que al fin lo admitas(?)

  • 177

    GWM


    #173, alguien se fumó algo en la academia…

  • 178

    kuzemka


    ya salieron los ex jugadores del ñuls de bielsa a cantar ?

    “somos del grupo los salieris de Bielsa,le robamos el esquema a él,ah ah(?)”

  • 179

    Ravacha


    ¿Quien sube a recibir (?) si gana Internete?

  • 180

    Juan Domingo


    #178 anuaaaaaaaaarioooooo

  • 181

    GWM


    cholo (#171), yo puse esa nota del suizo que jugó con anteojos en el mundial del 34.
    Desconocía esa anécdota de Bilardo pisándole los espejuelos…
    Pero, hablando de pisar….”¡¡¡PISALO, PISALO!!!”
    Estudiantes de Zubeldía dejó como enseñanza que por ese camino te recibís de hijoeputa, malaleche y ladrón.

  • 182

    Juan Domingo


    Siempre se discute sobre si EEDM es o no UEDM, fijense ustedes (?)

  • 183

    Pepew


    jelou vengo a termear un rato

    lamentable el incidente “Nobel de la Paz a Internet”, en el próximo se afinan y proponen a Facebook, Twitter, etc….fuck off

    Herr Sosa8, no haga caso de las difamaciones, a ese ELP sólo se le puede probar lo de Poletti pisando gente (?)

  • 184

    Pete Bondurant


    179 el geek(?) de TN (?)

  • 185

    daspo (#YoMeComíElChamuyoDeCappa)


    Evo con lo de ayer se ganó el premio Nobel de la Paz

  • 186

    vonadeo Si-Wozniackista


    #179 Johnny Allon?

  • 187

    Dani QAC


    Qué embole si asciende Rafahiela un equipo que no trasmite nada de nada, que ascienda un Boca Unidos, un Almirante, un Estación Quequén (?)

  • 188

    Seba Granate


    Que suba Almirante asi se arma tongo con All-Boys (si se queda)

  • 189

    vonadeo Si-Wozniackista


    #187 A diferencia de Quilmes que desparrama juego y alegría por todos los estadios de Primera

  • 190

    GWM


    daspo (#185) ya estaba nominado Evo al Nobel de la paz.
    Espero que no se arrepientan (¡quémá ese video nene!)

  • 192

    Ravacha


    #191
    JAJAJA
    En esta foto está diciendo “HIIIIIJOS DE P*TA!” “Corruptos!”

  • 193

    mami (te mima:)


    lo banco a figuedólar, así como al kily, ojalá si alguna vez descendemos (?) mis bienamados vengan a jugar a la BN

  • 194

    kipzy


    premio nobel, le pese a quien le pese, tocuen

  • 195

    GWM


    #191 ¿tuvo un ACV?

  • 196

    cholo


    187#. Pensar que yo vi de chico jugar al mío con Estación Quequén. He visto de todo en esta vida(?)

  • 197

    Litmanen


    #194 Cualquier duda que quedaba sobre eso se disipó con el ganador del año pasado…

  • 198

    Braian Robert


    Ya Sanjuaneo San Martin? Le quedan 10 fechas más punteando y cae estrepitosamente(?)llegando a la punta Almirante Brownie sobre el final. shic shic

  • 199

    José Sabadú


    heh heh, heh heh…teeties

    http://www.youtube.com/watch?v=Dy8y-dga9s8

  • 200

    mami (te mima:)


    jjjaaja, grosso kuzemka, la primer carcajada del día
    igual yo tengo la teoría de que los discípulos de bielsa o han mejorado al maestro o han sido un fiasco, al pie de la letra no lo ha reproducido nadie
    yo soy del bielsismo maduro (?) de martino

  • 201

    vonadeo Si-Wozniackista


    Qué pasará ahora con SM de San Juan? La Barrick seguro va a aportar menos tarasca con lo de la Ley de Glaciares

  • 202

    Pepew


    Sabadú, cómo le gustó el roce del nipple…igual viéndola bien, me parece que le caben de una las chichis al árbitro…

  • 203

    jm


    jajajajaja Central en la B jajajajaja es que todavia me sigo riendo, Que si, que son los mas grandes de Rosario porque meten 35000 contra Merlo jajajajaja, Central, sos de la B, bancatela

  • 204

    Robert Canalla (desde Tenerife un abrazo de gol)


    72-Divino Glorio, ojala puedas viajar mucho y conocer mundo, creo que te hace falta amigo…..

  • 205

    PA PANAMERICANO (?)


    # 203 jm, querés una gira retro por los 60′s, cuando tu equipo ascendio por decreto, porque estaban los malos (?) al gobierno??? esos que aplaudiste algunas veces porque “hacian justicia”. Ascenso de nievels = tocuen total.

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *