Zona Roja

Más despejado el panorama en las principales categorías del ascenso, va tomando forma el cierre de la temporada a partir de resultados importantes durante esta jornada, signada por un mosaico de hechos que incluyeron rabias profundas, belicismo, otra vez pugilato y abandonos varios.

Beneficiado por la no tan sorpresiva derrota de Colegiales ante Acasusso, Sarmiento de Junín continúa como único puntero del torneo pese a perder contra uno de los últimos (Deportivo Morón), el martes pasado, y no sumar unidades a raíz de que le tocó fecha libre. Pobre partido del cuadro de Svampa, derrotado después de 8 jornadas y claramente disminuido al no contar entre sus titulares a los goleadores Vildozo y Ceresetto. Derrota para tomar con mesura, si bien el punto valioso –y polémico- conseguido en Caseros no logró capitalizar el Tricolor de Munro, fundamental por lo que dejó otra fecha de este hurticante y certamen.

Con otro gol de Cristian Yassogna y siguiendo la singular moda de utilizar camisetas color rosa, Estudiantes de Caseros sí se acercó a la punta y aprovechó la fecha libre del actual puntero, al ganar un encuentro cerrado, deslucido y sin algunos nombres que lo hubiesen tornado más atractivo. Nada descollante el triunfo del Pincha si pensamos en su rival, Tristán Suárez, que lleva 16 partidos sin triunfos y no tuvo mejor idea que acudir a Jorge Vivaldo para espantar la crisis. Lógicamente fue cesanteado este técnico luego de 7 encuentros sin éxitos. Pero importante a raíz de varias bajas en su formación titular y a la racha de 3 encuentros en los cuales el cuadro de Passini no obtuvo los 3 puntos, una enormidad para equipos que pelean por ascender en esta divisional donde declinar seguido, ya sea mediante sucesivos empates, deriva en retroceder como panelista de 678 ante funcionario X del Gobierno Nacional.

Platense no pudo acercarse al lote de los 4 que pelean arriba al igualar en Devoto ante General Lamadrid, resultado negativo a causa de varias razones: no le ganó uno de los más débiles de la divisional – tonificado, eso sí, en las últimas jornadas-, perdió la chance de descontarle puntos a Sarmiento y casi que se despidió de acreditar el único ascenso directo en virtud de la dinámica del certamen y la inoportuna caída en Junín, precisamente frente al líder, más allá del polémico desarrollo de aquel duelo. A 10 unidades de la cima, el equipo de Nardozza, sponsoreado por el cable de los pobres -Telecentro (?)-, posiblemente apunte sus objetivos a asegurar su clasificación en el reducido en la primeras ubicaciones, lo cual le garantiza disputar sus encuentros eliminatorios (cuartos de final y semifinales) en su estadio y con ventaja deportiva.

Similares expectativas parecerían ser las de Nueva Chicago, que obtuvo otro triunfo resonante al derrotar a Los Andes en Lomas, reafirmando el muy buen trabajo de Mario Franceschini –jugador-símbolo de Mataderos, ahora técnico-, quien logró abstraer a sus jugadores del caos institucional que padece ese club, fruto de las barras bravas que crecieron exponencialmente con la anuencia –hay que decirlo- de dirigentes y muchos de sus asociados. Carboni fue el autor del gol de la victoria, que puso fin a un mini-invicto que traía Los Andes en 2012 (tres soporíferos 0 a 0, una victoria), y que si bien no complica al cuadro de Raúl Cascini, hoy clasificado al octogonal, siembra dudas respecto de su único desafío de la temporada: arribar a una improbable promoción. También Morón, respetado por nombre y trayectoria más que por su presente, logró empatar en Berisso con Villa San Carlos y llegó a la cifra histórica (?) de dos partidos sin perder. No es algo meritorio celebrar una igualdad frente a un equipo que juega su segunda temporada en la B Metro, pero de solo mirar la tabla de promedios, su derrotero en el torneo y las peripecias de su defensa (es una de las tres peores según los tantos recibidos), no caben dudas de que se trata de un resultado aceptable pensando en engrosar su promedio. Más aún cuando en el repaso de la jornada cuentan, de acuerdo con la tabla de posiciones, las caídas de Barracas Central y posiblemente la de San Telmo, algo que le permite al Gallo salir de modo provisorio de los últimos puestos. Decimos “posiblemente” en el caso de San Telmo, ya que su encuentro ante Italiano fue suspendido por esa intelegentísima manera de protestar de algunos hinchas cuando las cosas salen mal. ¿Qué pasó? Un grupo de simpatizantes del candombero se trepó al alambrado, a solo dos minutos del final, con el triunfo parcial del equipo de Pascutti. Seguramente, el siempre justo tribunal de disciplinas, le dará por ganado el partido al Azurro, que respira en los promedios (sale de promoción) pero no en el plano interno. Resta saber si Pascutti continuará al frente del equipo como consecuencia de un presunto apriete de 20 tanos borrachos (?) la barra, previo al duelo en la Isla Maciel.

Pero la fecha entregó otras importantes noticias. Barracas Central, por ejemplo, cayó en su cancha frente a un Temperley que llevaba 4 caídas en condición de visitante, razón por la cual renunció Juan Carlos Kopriva. Dimisión llamativa teniendo en cuenta el histórico triunfo sobre Lanús, por la Copa Argentina, y la continuidad de un proyecto que le dio grandes satisfacciones a los camioneros. Iniciado en mayo de 2009, el ciclo Kopriva registra un ascenso (la recordada final con Excursionistas, gol de Carlos Salom, hoy en All Boys), un total de 45 triunfos, 36 empates y 30 derrotas, y la citada clasificación a la siguiente etapa de la Argentina Cup (?). Acaso esos pergaminos, vigorosos y contundentes, hicieron que el entrenador apuntara sin decoro ni modestia contra sus dirigidos al explicar su decisión: “Prefiero salir del estado vegetativo y que venga otro entrenador. Hay jugadores a los que ya no los puedo hacer reaccionar”. Teléfono Sebastián Matos (?). También hubo novedades en materia de entrenadores por el lado de Defensores de Belgrano dada la insostenible situación en que se encontraba Fito Dellapica, muy cuestionado por los hinchas de Defe debido al pobrísimo torneo que viene disputando uno de los, a priori, candidatos a ascender.

Guillermo Duró asumió la semana pasada aunque los cambios llegarán más adelante: nueva derrota del rojo y negro, esta vez ante Deportivo Armenio. De cualquier manera, sobra crédito para Duró, conductor del Defensores que ascendió en 2001 en el marco de una definición polémica ante Temperley. Vale la pena evocarla. El primer encuentro, jugado en el Gallordou, no finalizó debido a la agresión de un simpatizante celeste a Hugo Rodríguez, en el cierre de la primera etapa. El árbitro fue Pablo Lunati quien, al igual que otras colegas suyos como Guillermo Marconi o Javier Castrilli –por citar dos nombres-, desde su histrionismo, desmesura y perfil severo comenzaban a forjar un nombre que los llevaría a Primera División. Consignar al árbitro resulta clave, no solo porque Lunati parecía comulgar con un Defensores con sólidos apoyos en la AFA en ese momento, sino también por las derivaciones de aquel primer partido de la final. Se le dio por ganado el partido a Defensores (1 a 0), se sancionó a Temperley con multas económicas y casi que se le entregó en manos el boleto al cuadro del Bajo Belgrano a la B Nacional, ya que Temperley debía ganar por dos goles en función de la ubicación de ambos en la tabla anual. Prueba del conflictivo desenlace y de sus irregularidades fue la revancha, disputada en el estadio de Ferro, al cual sí podían acudir los visitantes. Alejandro Castro, el juez en aquella ocasión, no sancionó un legítimo gol del Celeste en el comienzo, cobró mal un penal para Defensores y expulsó a tres jugadores del Gasolero, dos de ellos mal echados. Hasta ahí la crónica roja (?). Claro que no puede soslayarse la otra parte, relativa a un equipo que jugaba muy bien y tenía a figuras como Diego Cochas o Johnny Aquino –procedentes de River-. En Temperley jugaba Ortolá, ojo (?). Sobre la base de estos hombres, robustecida por otros valiosos jugadores, Defensores logró superar la crisis del comienzo de temporada gracias al estilo aguerrido inculcado por Duró. Once años después, vuelve este entrenador a un club donde dejó una marca aún no superada, manifiesta en haber sido el conductor de un conjunto que, por primera vez en su historia, ascendió a la B Nacional.

Del resto de la 28ª fecha sobresale, además, el triunfo de Flandria sobre un Comunicaciones que perdió terreno –valga la redundancia- en las últimas jornadas, gracias al aporte de un jugador muy valioso del Canario, de continuas buenas actuaciones y clave para el conjunto dirigido por Sergio Rondina que, ya sin problemas con el promedio, intenta clasificar al reducido tras 10 años. Hablamos de Lucas Ferreiro, autor del tanto que definió el match con los carteros, a 18 minutos del final. No menos relevante son las prestaciones del arquero Gagliardo, homeneajeado por sumar 100 partidos en Flandria, vital para sostener el triunfo de un equipo que observa cómo sus máximos rivales se autodestruyen en la C.

RESULTADOS FECHA 28: Barracas 1 Temperley 2; Armenio 2 Defensores 0; Brown de Adrogué 0 Almagro 0; Acasusso 2 Colegiales 1; Los Andes 0 Nueva Chicago 1; Estudiantes de Caseros 1 Tristán Suárez 0; Lamadrid 0 Platense 0; Villa San Carlos 0 Deportivo Morón 0; San Telmo 0 Italiano 1; Flandria 1 Comunicaciones 0.

POSICIONES: Sarmiento 54; Colegiales 53, Estudiantes 53; Brown 49; Platense 44; Nueva Chicago 42; Los Andes 39; Villa San Carlos 38; Flandria 36; Dep.Armenio 34; Almagro 33; Temperley 31, Italiano 31; Acassuso 30; Defensores de Belgrano 28; Dep.Moron 26; San Telmo 25; Barracas Central 25; Gral.Lamadrid 25; Tristan Suarez 19.

“Campanazo”, título inédito para ciertos medios deportivos, alude al triunfo de Villa Dálmine sobre el errante Luján, que lo deja en la punta del torneo junto a la UAI Urquiza, vencido sorpresivamente en el Monumental (sic) de Villa Lynch por San Miguel. Con dos partidos de los denominados accesibles por delante, se dijo en la nota pasada, esta vez el cuadro de Walter Otta no falló y ganó con claridad a partir de su búsqueda desde el comienzo y la audacia de su planteo, en cierto previsible si se considera los goles convertidos por el Lujanero en 25 fechas: 13, es decir un equivalente a 2 partidos para el Real Madrid y Barcelona. Como viene siendo habitual, hubo un marco multitudinario en Campana, localidad ilusionada por los 8 juegos sin derrotas que lleva el Violeta y la convicción de que este será, por fin, el año de la vuelta a una categoría que conoce y la cobijó durante largo tiempo.

UAI Urquiza, repasando sus desempeños en el cierre del año pasado y este 2012, no parece intimidar como muchos creemos, lo cual conviene atenuar lo que se dijo la semana pasada, a modo de autocrítica. Su itinerario computa estrepitosas caídas ante Excursionistas (4 a 0) y Talleres (3 a 0), ajustadas victorias sobre Defensores de Cambaceres (se quedó sin técnico) y Defensores Unidos de Zárate (15º en la tabla), y empates con sabor a poco ante su clásico Justo José de Urquiza y Sacachispas (pelea por no descender). La derrota ante el Trueno Verde, impensada y valiosa para el Verde que nivela el amplio historial (4 partidos), arroja algo más que la pérdida de su invicto de 16 partidos jugando en Villa Lynch; revela también sus hasta entonces ocluidas limitaciones, quizás algún que otro temor inconsciente al verse líder por amplia ventaja en determinado momento del actual torneo, y recordar un pasado latente que abarca largas batallas en la Primera D, su lugar en el mundo desde su nacimiento en 1950, muchísimo antes de la fusión-convenio con Club Deportivo UAI (Universidad Abierta Interamericana) que tantos réditos le dio en todas la acepciones del término. De cualquier manera, sus ambiciones siguen intactas y habrá que ver cómo absorbe competir con cuadros que participaron de un Nacional B sin ir más lejos, tales los casos del mencionado Dálmine, Talleres de Remedios de Escalada y Central Córdoba.

Estos dos últimos se acercaron a la punta tras sendos triunfos, con distintas implicancias teniendo en cuenta rivales, rendimientos y perspectivas. Córdoba venció, no sin alguna dificultad, a un Alem que le encontró el sabor a perder (?) y no tuvo entre sus titulares a Carlos Cordone, el Riquelme del equipo de General Rodríguez. Victoria valiosa la del Charrúa porque interrumpe su seguidilla adversa en 2012 -3 empates, 1 derrota-, necesaria para arribar al encuentro de esta noche, trascendente sin duda, cuando enfrente a Boca por la Copa Argentina en San Juan, por los 16vos del certamen. Duelo que se vive con especial interés entre hinchas, dirigentes y la prensa rosarina, a tal punto que estrenará camiseta Central Córdoba (predomina el rojo, nada ingeniosa en términos de diseño) y relegó en cierta medida lo que debería ser su meta prioritaria: ascender sin llegar a promociones imposibles como indica la historia de enfrentamientos B Metro-Primera C. Talleres, por su parte, confirma su escalada (?) en las posiciones después de otra victoria relevante cuyo principal valor, al margen de la derrota de la UAI, es haber reencontrado un funcionamiento extraviado en el verano, asentado en la eficacia de su ataque, lo cual avala su condición de serio aspirante a ganar el torneo. A diferencia del Charrúa, este triunfo reviste notas más interesantes habida cuenta de la racha sin derrotas que llevaba Excursionistas en Pampa y Miñones (7 partidos), la jerarquía del adversario y la oportuna reaparición de Juan Brunetti, goleador del torneo y de la T sureña con 15 tantos. Ahora a 5 unidades de la cima, se ilusiona el cuadro de Osvaldo Ruggero en función de un fixture que, de ser generoso, le augura un duelo directo con Villa Dálmine en la última jornada. Claro: para que ocurra debería derrumbarse la UAI, avanzar Córdoba en la Copa Argentina o sufrir la secuela de su eliminación y no ceder muchos puntos Talleres, factores concomitantes aunque de ningún modo remotos de que coincidan.

Yendo a otros aspectos de la fecha, el Liniers de Rodolfo De Paoli volvió a perder, en este caso ante un rival dirigido por un técnico interino; sigue en picada Argentino de Merlo, derrotado por un Berazategui más digno en el cual volvió a anotar Hernan Fener –gran artillero-; y continúa a paso firme el Doque luego de sumar su tercer triunfo consecutivo frente a El Porvenir, de irregular campaña, si bien mereció mejor suerte el cuadro de Rapa tras un primer tiempo donde desperdició 400 (?) oportunidades de gol. Pero la C tiene un protagonista muy grande, insoslayable a la hora del resumen y los obituarios (?), que es Deportivo Español. Se esperaba una reacción del Gallego en el Estadio España, acuciado por el promedio y todos los fantasmas enquistados y ensañados con este club importantísimo de la Argentina. Reacción que llegó si se considera que, faltando 20 minutos, perdía 2 a 0 con Mercado Central Sacachispas, pero que de ningún modo conforma a sus hinchas, con toda razón. Y esa disconformidad, ese continuo volver a observar una película mala, da la sensación que no pasa solo por su actual ubicación en la tabla de promedios (descenso directo), sino por el sosiego que produce carecer de un proyecto confiable, no advertir una mueca del destino ni un indicio, mínimo aunque sea, de que finalmente habrá otros horizontes para este club demasiado importante para hundirse en los pantanos del olvido y la resignación. No parece ser Maddoni quien reencauce deportivamente a un Depo que le duele a sus hinchas y también le duele al fútbol argentino.

RESULTADOS: Español 2 Sacachispas 2; UAI Urquiza 1 San Miguel 2; Alem 1 Central Córdoba de Rosario 3; El Porvenir 0 Dock Sud 2; Villa Dálmine 2 Luján 0; Berazategui 2 Argentino de Merlo 0; Excursionistas 2 Talleres 3; Liniers 1 Cambaceres 2; Midland – Defensores Unidos (suspendido); Laferrere 1 JJ Urquiza 1.

POSICIONES: Villa Dalmine 47, UAI Urquiza 47; Central Cordoba 42; Talleres (Re) 42; JJ.Urquiza 37, Laferrere 37 ; Midland 36; Dock Sud 36; Excursionistas 34; Berazategui 31; San Miguel 30. Liniers 30; LN.Alem 29; El Porvenir 28; Def.Unidos 28; Argentino(M) 26; Cambaceres 26; Deportivo Español 25;Sacachispas 23, Luján 22.

Fecha con numerosas alternativas ofreció la categoría, al margen de que ya está claro quién jugará en la Primera C durante la temporada 2012/2013. Fénix o Argentino de Quilmes, a este ritmo, generan un atractivo como hace bastante no sucedía en la divisional, dadas las numerosas virtudes que exhiben en cada jornada y la paridad entre ambos. El Cuervo, implacable según su campaña (16 sin perder, solo 9 goles en contra, apenas dos derrotas), goleó a Muñiz 4 a 0 en la cancha de San Miguel, con aportes sustantivos de dos de sus figuras: Marcos Riquelme y Lucas Fonzalida – dos tantos cada uno, suman 20 de los 37 goles que hizo Fénix-, ambos de gran temporada y con destino de B Metro. Victoria que hubiese sido relativizada si no fuera por los antecedentes del cuadro de Santángelo, entre otras cosas por la penosa actualidad de Muñiz. Hundido en el aspecto económico, sin lugar físico para que entrenen sus jugadores y con varios resultados negativos que lo acercan a otra desafiliación, el Rayo Rojo es un caso testigo de muchos clubes de la categoría a los cuales la AFA desatiende, ignora o directamente expulsa. También evidencia desidia en las administraciones de estos clubes, incapaces de encontrar alternativas para superar etapas tormentosas. Basta una muestra: antes del encuentro con Fénix los jugadores de Muñiz portaron una bandera con la inscripción “estamos solos”. Y un jugador, en la red social Facebook, fue más allá al escribir en su muro: “ESTOY CON BRONCA Y LO VOY A EXPRESAR POR ACA, PRIMERO GRACIAS A MI FLIA. POR EL APOYO, Y DIRIGENTES Y GERENCIADORES MANGA DE PUTOS NOSOTROS LE PUSIMOS EL PECHO EN TODAS, Y USTEDES NOS DEJAN SOLOS, IGUAL ES TANTO EL AMOR AL FUTBOL QUE TENEMOS QUE VAMOS A SEGUIR Y TAMBIEN VAMOS A SALVARNOS POR QUE TENEMOS HUEVOS! 2 MESES MAS JUNTOS CON GANAS Y HUMILDAD”. Lo dejamos literal, en mayúscula y sin correcciones, para dimensionar el clima en este club, donde no escasean gestos genuinos, de profundo amor por el fútbol. También se omiten algunas respuestas en el muro, posiblemente por parte de allegados al plantel, que incurren en agravios peores. Sí puede recrearse un diálogo curioso. “Vamos a robarle todo”, sugirió un amigo del jugador del Rayo Rojo, en alusión a los dirigentes/gerenciadores del Rayo. “Que le vamos a robar si no hay nada”, responde el futbolista. Risueño y triste.

Volviendo a la competencia, Argentino de Quilmes sigue acumulando méritos y victorias para ilusionarse con destronar a Fénix de la punta, a quien recibirá en su estadio dentro de 3 fechas. Una auténtica final anticipada, motivo por el cual la Televisión Pública podría bajar un cambio (?) con el automovilismo y televisar este match. Con sufrimiento, el Mate acreditó un triunfazo al ganarle al entonado Deportivo Riestra, que no perdía en su estadio desde hace un año. Pese a errar un penal, dos goles de Diego Leguiza -el goleador del torneo- inclinaron la balanza para el cuadro de Fernando Rizzo, de auspicioso 2012 ya que computa 4 victorias y un empate, con 15 goles a favor en 5 partidos. La próxima jornada, en un gran duelo de la divisional pese a las disímiles actualidades, enfrenta a Ituzaingó, necesitado de victorias a fin de concretar el objetivo de arribar al octogonal. En tal sentido, y después del episodio insólito donde le descontaron puntos, el Verde se redimió con un triunfo sobre Cañuelas, con gol de Patricio Costa Repetto. El otro partido importante de la categoría, según criterios ligados con el territorio y las adhesiones de ambos en esa parte del sur del conurbano, transcurrió en Claypole. Allí el local cayó ante San Martín de Buzaco por 3 a 2, en el marco de un clásico vibrante definido cuando finalizaba el partido por Walter Severino, la estrella no solo mediática con la que cuenta el equipo de Leandro Stilitano. Ubicado tercero en las posiciones, a 9 puntos de Fénix, indudablemente San Martín se vio beneficiado con el cambio de entrenador, sugerido por su barra brava (?). Claypole, en cambio, sufre por una campaña que lo encuentra a 3 ubicaciones del fondo de la tabla, hace 7 que no gana y sus hinchas, claro, desde hace rato perdieron la paciencia. No advirtió esto su último su entrenador, Sergio Miceli, agradecido “a la gente que lo apoya” según sus palabras en la rueda de prensa post-derrota, mientras de fondo atronaba un “Andate Micheli chorro” inconfundible.

Respecto de los promedios, hubo cambios tras el triunfo de Central Ballester sobre Yupanqui, que le permitió al Canalla salir del anteúltimo lugar en los promedios al superar a Deportivo Paraguayo, vencido en la cancha de Liniers por Juventud Unida. De todos modos, y a la luz de los últimos sucesos, Muñiz y el ex Sportivo Barracas –cortó la racha de 9 derrotas seguidas al igual con Argentino de Rosario, ambos con nuevos entrenadores- dirimirán quien vegeta, como le gusta decir a Kopriva, desde junio de este año hasta agosto de 2013.

RESULTADOS: Centro Español 0 Lugano 0; Victoriano Arenas 2 Atlas 2; Ex Sportivo Barracas 0 Argentino de Rosario 0; Muñiz 0 Fénix 4; Deportivo Riestra 2 Argentino de Quilmes 3; Ituzaingó 1 Cañuelas 0; Central Ballester 3 Yupanqui 0; Deportivo Paraguayo 2 Juventud Unida 3; Claypole 2 San Martín de Burzaco 3.

POSICIONES: Fenix 48; Argentino(Q) 46; San Martín de Burzaco 39;Deportivo R iestra 38;Centro Español 37; Atlas 34; S Cañuelas 32; Yupanqui 32; Juv.Unida 31; Ituzaingó 27; Vic.Arenas 26; Argentino de Rosario 24; Lugano 22; Claypole 21; Deportivo Paraguayo 20; Muñiz 20; Sp.Barracas 16; Central Ballester 15.


ZONA NORTE Y SUR

Tramo definitorio del certamen, que ya tiene varios clasificados al impredecible undecagonal cuya recompensa es sublime: ascender a la B Nacional. Además de Douglas Haig y Crucero del Norte, se sumaron el rival de River en la Copa Argentina, Sportivo Belgrano (San Francisco); el ex rival de Boca en el citado torneo, Ramón Santamarina (Tandil); la víctima de Desamparados de San Juan en junio de 2011, San Martín de Tucumán; la Academia que gana (?), Racing (Olavarría); y los héroes de Ramallo; Defensores de Belgrano. Es decir, restan 4 cupos a cubrir cuando queda una fecha nada más. Talleres, en procura de ese objetivo, obtuvo una gran victoria en Salta tras derrotar a Juventud Antoniana y este viernes, en el ex Chateau Carreras, recibirá a Tiro Federal de Rosario en busca del único resultado que desatará comprensible euforia entre sus hinchas: la victoria. Racing, el tercer representante de la provincia de mediterránea, accederá al G-11 solo en caso de ganarle a Gimnasia y Tiro de Salta, en el Pedro Martearena, donde habrá hinchas de Boca y River como en todas las canchas de este país. De empatar la T y Racing, las chances de que los dos recalen en la zona de Permanencia crecerán como los insultos a sus respectivos dirigentes. Por tanto, solo ganar es condición para asegurar su presencia en el undecagonal. Los otros implicados en busca de la clasificación, siguiendo con la zona Norte, son precisamente los rivales de los cordobeses, más Libertad de Sunchales y Central Córdoba de Santiago del Estero. De estos 6 equipos, 3 competirán en el anhelado G-11.

El caso de la Zona Sur es distinto ya que resta un solo lugar, consumados el pase a la siguiente de ronda de 4 de los 5 equipos que clasifican. En una fecha presumiblemente emotiva en virtud del premio, Unión de Mar del Plata, Deportivo Maipú de Mendoza y Huracán de Tres Arroyos son los 3 con chances de posicionarse en el quinto lugar, si bien son los marplatenses enfrentan a un rival directo (Huracán) y, de ganar y verse favorecido, justificarían semejante inversión realizada en esta temporada. Maipú, el viejo Cruzado que revivió en las dos últimas fechas, recibe a Rivadavia de Lincoln y depende de una combinación de resultados en caso de que gane su partido, que lo erigen como favorito. Igualado con Unión en las posiciones, el cuadrito (?) de la ciudad Feliz está obligado a vencer y esperar una derrota o empate de Maipú, dado que ante un eventual desempate se define por el llamado “Sistema Olímpico”. Esto es: se toma en cuenta los partidos entre ellos y la diferencia de gol, sistema que favorece a los mendocinos (ganó 3 a 2 y perdió 2 a 1, pero al más convertir goles confinan a Unión a la Permanencia). Todo dentro de una zona que exhibió interesantes partidos y algunos equipos a seguir bien de cerca.

Sin embargo la jornada presentó hechos extra-deportivos que rozan el absurdo y lo inconcebible. Pedro Damián Monzón, también llamado el “Moncho” por sus amigos Bebote y Panza (?), esperaba con su plantel el partido con Libertad de Sunchales, en un confortable hotel de la vecina ciudad de Rafaela. La madrugada transcurría normal en ese albergue rafaelino menos en la habitación de Monzón, donde el bullicio, la cumbia a todo trapo y el vino con rivotril se presentía desde Villa Gobernador Gálvez. Visiblemente molesto, el presidente de la delegación del Santo, Juan Carlos Ardiles, fue dos veces a solicitarle al Moncho que bajara la música y concentrara energías en el partido, recibiendo como respuesta algo previsible: un par de derechazos a lo boxeador homónimo, hecho que derivó en la denuncia de Ardiles en Sunchales producto de la agresión recibida y la consecuente salida del entrenador. “Estamos seguros de que nos esforzamos mucho, que nunca faltamos el respeto”, dijo Monzón, en un ejercicio autocrítico para imitar (?). Se notan caldeados los ánimos en Tucumán, dado que a este episodio insólito se le agrega uno más reciente cuyo protagonistas fueron alguinos hinchas, responsables de que le dieran por perdido al Ciruja su partido con Alumni de Villa María. Mientras tanto, ya suenan algunos nombres para reemplazar a Monzón, entre ellos Miguel Amaya, Marcelo Bonetto y Carlos Ramacciotti, quien no dirige desde hace 12 años.

Otra situación no circunscripta a debates sobre estilos y esquemas de juego remite a las declaraciones del Profesor Daniel Córdoba, actual técnico de Central Córdoba de Santiago del Estero, quien focalizó en Crucero del Norte de Misiones y, sin decirlo explícitamente, en las supuestas ventajas adicionales de algunos equipos. “Un tema que a mí me duele mucho tener que decirlo, pero que es necesario es el tema del antidopaje. Nosotros acabamos de encontrar en el vestuario y no es la primera vez, inyectables y no uno, varios. Me voy a cerciorar bien ahora, pero en el caso de haber antidopaje hay que ver si serían permitidos”, dijo Córdoba, en una acusación que no prosperará pero siembras sospechas y acaso le sirva para deslindar las miradas sobre su trabajo, bastante mediocre según los resultado conseguidos.

Finalmente, en Cipoletti-Maipú se generaron episodios de violencia por qué sí, muy graves en sus efectos teniendo en cuenta que hinchas mendocinos sufrieron lesiones de un grupo de simpatizantes de Cipoletti, al igual que también un fotógrafo sufrió heridas, producto de una deficiente organización por parte de un club que podría ser sancionado y ya no recibirá a visitantes hasta el fin de la temporada. Otra moda de este fútbol argentino en estado crítico: autoflagelarse durante raptos de emoción violenta, como pretende el máximo estamento del fútbol argentino.

RESULTADOS ZONA NORTE: Juventud Antoniana (Salta) 2 Talleres 3; Alumni VM 1 Gimnasia y Tiro 1; Central Córdoba (Santiago del Estero) 0 Crucero del Norte (Misiones) 0; Libertad (Sunchales) 1 San Martín de Tucumán 1; Tiro Federal 0 Sp Belgrano (San Francisco) 1; Racing de Córdoba 1 Central Norte de Salta 0.

POSICIONES ZONA NORTE: Crucero del Norte 38 (+) , San Martín 37 (+), Sp Belgrano (San Francisco) 34 (+); Talleres (C) 32; Tiro Federal 32; Libertad (Sunchales) 31, Racing de Córdoba 31, Central Córdoba de Santiago del Estero 31, Gimnasia y Tiro de Salta 31; Juventud Antoniana (Salta) 30 Central Norte de Salta 30; Alumni de Villa María 20, Unión de Sunchales 19. (+) Clasificados.

RESULTADOS ZONA SUR: Gimnasia de Concepción del Uruguay 2 Douglas Haig 1; Unión (Mar del Plata) 0 Racing de Olavarría 1; Cipoletti o Maipú 0; Rivadavia de Lincoln 2 Juventud Unida de San Luis 2; Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 4 CAI 1; Santamarina 3 Huracán de Tres Arroyos 0.

POSICIONES ZONA SUR: Douglas Haig 35 (*); Santamarina 35 (*); Racing de Olavarría 34 (*); Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 33 (*); Unión (MP ) 29;Deportivo Maipú 29; Huracán (TA) 28; Rivadavia (L) 24; Cipoletti 24 ; J.Unida (San Luis) 23; Gimnasia (CdU) 22, CAI 21 . (*) Clasificados.


No hay comentarios

  • 1

    Daniel Ash


    …buenos dias….de nuevo perdio el porvenir….

  • 2

    Daniel Ash


    y del moncho tengo un recuerdo en la bombonera, creo que jugaba para huracan, atacando para el arco del riachuelo, se daba vuelta encarando a la 12 haciendo gestos y levantandose las mangas, parecia un jugador de rugby australiano…

  • 3

    8mentiroso


    Se viene el Reducido para el Canario…

  • 4

    kipzy


    el resultadismo de Provitilo me asquea, el profe cordoba agarro un fierro caliente y armo un cuadro competitivo con lo que había en santiago, y perdió pocos partidos, una vez que el vendehumo hace algo bien lo defenestras por los resultados conseguidos?

    Ah y CC viene de enfrentar al Boca de la C para hoy enfrentarse a Boca (?)

    Lo de Monzon es épico

  • 5

    kipzy


    sport 78 sos una bosta

  • 6

    Maynard


    El cuadrito de Mar del Plata va a cerrar unos cuantos culitos. Hará honor a la mística futbolística marplatense…Ehh, no, mejor que jueguen y ya.

    Muy completo resumen, qué alegría que los pichones de Macri, o de Moyano, sean tan putitos. Aupa Sarmi (?)

  • 7

    Daniel Ash


    que banda llevo taiere….a ver si ahora sube de una puta vez

  • 8

    Cabeza


    Buen día putos.
    No sabía que ya hemos pasado 12 años sin Ramaciotti, pensé que eran menos.
    Que garrón lo de los jugadores de Muñiz, les cabe el saqueo a esos dirigentes.

  • 9

    Cabeza


    ¿Monzón no se perdió un casamiento porque en una partuza previa se quedó dorimdo en una isla? Había una leyenda urbana con los ingredientes de mi pregunta, no me acuerdo del jugador, se que era famoso(?) frulero.

  • 10

    MAK


    como lo banco a Monzon, lo empece a querer cuando se le planto a los barras del rojo que le pedian entregar el partido a NOB

  • 11

    Sabalito


    Bastante bien la casaca del mas grande de rosario…

  • 12

    chapita


    Al final Santamarina es puntero, es un buen equipo. Nos chicaneaban al pedo(?)

  • 13

    EL GORDO CUCU


    No den por muerto al calamar! Si sigue desplegando ese fútbol onda Barcelona de la metro (?) Va a dar pelea hasta el final… No olvidar que el puntero es sojero puto, muy puto y cagón (?)

  • 14

    bj


    #1 en este país, cualquier cosa q se llame “el porvenir” está destinada a fracasar

    /lilita off (?)

  • 15

    JSC - Haga Patria, mate un twittero.


    Monzonista de antaño.

  • 16

    chapita


    Como extraño al Profe Cordoba atrás de la barra que regenteaba (?)

  • 17

    Sabalito


    Monzon se comió el personaje de su homonimo…

  • 18

    chapita


    Monzón es el tipo mas pelotudo de la historia de la selección. SBEN.

  • 19

    Barba


    Vamó Pincha que se puede (?)

  • 20

    FeDe77


    “Vale la pena evocarla. El primer encuentro, jugado en el Gallordou, no finalizó debido a la agresión de un simpatizante celeste a Hugo Rodríguez”

    Gallordou??? El Gallardon es el estadio de los andes che!

    terrible robo el del 2001, gran equipo del Cele (Dubra, Gaston Aguirre, De Lucca, Stranges, Mangianntini) DT: Zielinsky y despues Cespedes.

    http://www.lanacion.com.ar/316344-defensores-con-temperley

  • 21

    JSC - Haga Patria, mate un twittero.


    Chapita, vos SBEN (?)…Monzón, así, un poquitín rústico (?) como era, >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> todos los defensores que pasaron por la selección después que el.

  • 22

    chapita


    Del burrito Ortega no vamos a decir nada?

    Esta en caída libre, como en un sabado a las 5 de la mañana. No tenia necesidad de ir a fracasar a la B metro.
    Como lo dejaron tirado los ingratos.

  • 23

    capelu de coloccini


    Quien es Pablo Provitilo? el hijo de Pablo Picotto y Ernesto Provitilo?

  • 24

    capelu de coloccini


    La frase del año, acá se las transcribo: “Pactaría con el Diablo con tal de jugar esta noche”

  • 25

    Sabalito


    tengo saudade(?)de la época que nos mentía el profe cordoba…

  • 26

    chapita


    JSC, es que todo lo demás es directamente indigno. Pero hay que ser pelotudo.

  • 27

    capelu de coloccini


    Soyyyyyyyyyyyyyyyy Charruaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Soyyyyyyyyy Charruuuua!! Soy Chaarruuaaa!!!

  • 28

    Eterno Guardavallas (próximamente Johann Tenorio)


    ¡Buen día gente linda! (?)
    ¿Ya nos devolvieron las Malvinas los británicos, preocupadísimos porque nos sabían a quién venderle llaves inglesas? (?)

    LPMQTP Colegiales, no te me caigas ahora. Me hiciste ilusionar al pedo más de media temporada para después perder con Acachucho. Déjense de joder y pongan algo de eso que ustedes ya saben.

  • 29

    Funky Torino


    Grande Moncho, yo no me olvido de que vos armaste el equipo del ascenso del 2009. Chapita, el tipo más pelotudo en la historia de la selección fue, es y será Sensini.
    Siguiendo en la misma línea (?), Defensores echa a Della Pica y contrata a Duró. Coherencia conceptual, pensémoslo.

  • 30

    chapita


    El hermano de Ernesto que se gano el Quini 6(?)

  • 31

    Maynard


    El profe Córdoba, alto bardo armó una noche en Nativo queriéndose encular a varias estudiantes de económicas.
    Se lo ve siempre en alguna mesita de arafue, tirando pasos facha y llamando la atención. Nada más opuesto que el tío Sabella, pura modestia.

  • 32

    Sabalito


    No me lo toquen a sonsini porque se pudre todo(?)

  • 33

    Eterno Guardavallas (próximamente Johann Tenorio)


    La verdad que la camiseta conmemorativa de Central Córdoba está para comprarla.
    Pero por las dudas, mejor no la compremos, a ver si los bostis empiezan a llorar porque siempre nos compramos las camisetas de sus rivales.
    (?)

  • 34

    Funky Torino


    Hay gente que pide a Vivaldo en Chaca. Y ahí lo tenes haciendo un campañón con Tristan Suarez…

  • 35

    chapita


    Noto que la gran mayoria de los hinchas de riber, son de otros equipos en el ascenso, del ascenso mas abajo, claro(?).
    Yo todo el amor que tengo, es para Boca, no puedo compartirlo.

  • 36

    capelu de coloccini


    # 33 tengo la del Charrua del 98 bien guardada en el placard, sólo sale algunos jueves para destilar magia patadas en el futbol de los jueves…

  • 37

    capelu de coloccini


    # 35 que teoría interesante Chapi, años en llegar a la conclusión?

  • 38

    chapita


    Vivaldo estaría por pasar a Boca(?)

  • 39

    Funky Torino


    La camiseta de Deportivo Maipú es hermosa

  • 40

    chapita


    Es un muestreo que saque, del hincha promedio de riber, como vos; Toto; etc.

  • 41

    Eterno Guardavallas (próximamente Johann Tenorio)


    Lo tuyo no es amor Chapi, es coprofagia. (?)

  • 42

    BFC


    esta noche Central Cdba – Caaaaaaaaaaaccccaaaaaa,
    shic shic, gana Central

  • 43

    Ina


    Algo pelotudo: El profe Cordoba dirije Central Cordoba de Stgo. Para reflexionar… (?)

  • 44

    capelu de coloccini


    # 43 si mal no escuche, dirigía…

  • 45

    Sabalito


    Silva puede jugar la copa Argentina?(?)

  • 46

    gazza


    41# coincido. lo de chapita no es amor. es perversión (?)

  • 47

    gazza


    Siendo hincha del mío (?) tengo unas ganas gigantes de que le vaya mal a silva. Que le vayas mal a un estilo Balbo (?)

  • 48

    Daniel Ash


    ….ojala silva sea el nuevo palermo, empiece a meterla y no pare mas

  • 49

    kuzemka


    Talleres quiere gallerearla en la última fecha, hay un olor a Huracan de Ctes II que ni te cuento…

  • 50

    el fabbri


    silva cebado por la hinchada de boca, no se qué puede salir de eso…

  • 51

    EL GORDO CUCU


    Me acuerdo una tarde de lluvia en el clú, el plantel profesional hizo su entrenamiento en el gimnasio y ahí estabamos mi amigo el negro y yo, mirando todo cuando se nos acerca el profe Córdoba y nos dice “chicos, quieren un autógrafo?” Y bue… Nos rubricó su firma en un papel. Valentonados (?) Despues le pedimos uno a Chatruc, sin (?)

  • 52

    chapita


    Los flogger de casla después le dicen a velez…

    No cayó bien. La noticia de que Santiago Silva podrá estar el domingo entre los titulares de Boca generó que más de un hincha (y dirigente) cuervo se agarre la cabeza. El ambiente se comenzó a calentar durante la tarde de ayer, cuando en la previa de la decisión del Comité Ejecutivo, la gente de San Lorenzo se descargó vía Twitter por la habilitación del Tanque, como así también por la designación a dedo de Sergio Pezzotta como árbitro del clásico del próximo domingo

  • 53

    Sabalito


    linda tumba le dieron al wachiturro…

  • 54

    Leo Carioca


    Habilitando a Silva, se limpiaron el culo con el reglamento. Si no se lesionaba Colazo, seguro encontraban otro lesionado en la pre-novena para hacerlo jugar.

    Yo recuerdo que no hace mucho tiempo atrás los clubes que jugaban Libertadores podían hacer un total de 4 incorporaciones en verano, pero sólo dos podían jugar el Clausura. Por ese motivo, Sorín sólo jugó la Copa 96 para River, si la memoria no me falla.

  • 55

    Casher


    Acá quien es el que se llama Henry Rollins? Porque más alla de ser cantante el chabón acabo de descubrir a un còmico de la hostia. Acá un fragmento que haría sonrojar al Marto:

    http://www.youtube.com/watch?v=tSb4rzOjmyw&feature=related

  • 56

    Ina


    Ahora, yo me pregunto con todo este tema de Silva, si un jugador es suspendido por, ponganle, expulsión, o acumulación de amarillas, no puede apelar a este recurso de “libertad de trabajo” para que lo dejen jugar y asi cagarse en el reglamento???? Porque no difiere mucho de lo que hicieron con el tanque, mas alla que yo considere que la regla de los 3 clubes es una boludez, pero está y todos la conocian.

  • 57

    chapita


    Tanto miedo a Silva?
    Que no se note tanto chicas.

  • 58

    pasiónxcole-the return of the son of shut up and play your guitar once more


    Buenas, espero q el mío no empiece a colonear, como de costumbre. De todos modos -y esto no es excusa- anoche nos faltaba literalmente medio eqyuipo, 3 defensas titulares y los 2 puntas (Vildozo desgarrado y Ceresetto 5 amarillas). Q casualidad, después q el alcahuete de Pasini se puso a llorar después del empate en Caseros, en el partido siguiente con Los Andes nos amonestan a los 4 q tenían cuatro amarillas.
    Vamos Cole, el domingo nos garchamos al canario y vuelve la alegría.
    Cucu, el puntero, además de sojero, es gallina, siempre se le cae la chabomba(?) en las últimas fechas.

  • 59

    Leo Carioca


    Chapa

    No es miedo, es cagarse en el reglamento, nada más.

  • 60

    chapita


    No porque es una sanción disciplinaria. Como te la pueden poner en cualquier trabajo. Lo de Silva era una inhabilitación, ahí si se restringe la libertad de trabajo.

  • 61

    el fabbri


    igual ya fue el tema silva, todos sabemos que cuando se hacen movidas turbias dios no acepta las injusticias y castiga al equipo, caso lamela y el 225 por ej
    (?)

  • 62

    pasiónxcole-the return of the son of shut up and play your guitar once more


    Ya q hablan de $ilva. Lo dije ayer y lo reitero, si en vez de uoca era Bancien o puajjj o similar, no lo habilitaban ni en pedo

  • 63

    Casher


    Alto bardo armamos con lo de Silva!!!

    Ni al Real Madrid se lo dejaron hacer. En la época de Calderón compraron a Lass Diarrá y Robben en el mercado de invierno y solo podía jugar champions uno de los dos. No es lo mismo EEEEESSS DISTINTOOOOO pero a los Franquistas no les dejaron cagarse en el reglamento.

    Como le dijeron al Diego cuando lo acusaron de coaccionar al árbitro: Y si boludo ¿Quien querés que lo dirija,vos? (?)

  • 64

    Ina


    Miren la magia que tiró Don Julio:

    No te quejes, te llevaste a Obolo porque tenes mas plata

    Que clase de argumento tira el viejo sorete este? Ahora es comunista??? Prohibi las compras de jugadores, forro (?)

  • 65

    Sabalito


    El zamora le tenia un miedo a Silva(?)

  • 66

    Casher


    A la miércoles, no me fijé lo bajo que cayó Español.

    Español = Real Oviedo

  • 67

    Leo Carioca


    Entonces Silva tiene un contrato que si no juega no cobra? No.

    Si cobrás, no te restringen la libertad de trabajo. El trabajo de futbolista no es sólo jugar.

    Con ese criterio, cualquier suplente, esos que no juegan nunca, pueden pedir la libertad de acción porque le restringen su derecho laboral.

  • 68

    pasiónxcole-the return of the son of shut up and play your guitar once more


    #61 coincido,algo malo, muy malo, les va a suceder(?)
    Ya alguien ayer habló de la libertad de trabajo y todo ese blah blah blah. Uno dijo q hasta había leído la Constitución(?). Les recuerdo a estos sujetos(?) q el derecho al trabajo, como todos los demás derechos consagrados por la Carta Magna(?), no son absolutos, sino q se ejercen de conformidad con las leyes que reglamentan su ejercicio, cachai?

  • 69

    supernine (ya se te va cayendo la careta, sorete hdrmp!!)


    Dejen de hablar del pelato puto ese y la bosta.

    Acá lo que importa es que el viola agarró la punta y no la larga más. Alta fiesta en Campana.

    Yo después la seguí en la casa de Calabró, pero con Iliana (?)

  • 70

    ondarru


    che el de la 8° foto no es el dt alemán medio en curda…?

  • 71

    Sabalito


    Cavenaghi dijo que sufre con River en la B Nacional y que se molesta cuando algunos equipos chicos de Primera “no juegan bien”(?). Del partido con Quilmes, tiró: “No es una final. Pero sí un partido para ver dónde estamos parados”.

  • 72

    pasiónxcole-the return of the son of shut up and play your guitar once more


    Che, en la foto de Cipoletti-Maipú son 10

  • 73

    capelu de coloccini


    # 71 me gusta Sabalo que te hagas cargo de lo de equipo chico, bien por esa actitud

  • 74

    chapita


    Pero al Madrid le rompimos el orto.

  • 75

    Sabalito


    73. claro que me hago cargo. lo mismo tendría que hacer el siome de cavenaghi…

  • 76

    EL GORDO CUCU


    Pasion x Cole, por eso digo que es puto, muy puto y cagón. Pero para mi Estudiantes es el serio candidato. Brown y Sarmiento se caen. Es verdad que jugaron con medio equipo suplente, habrá que ver mas adelante que pasa. B metro >>>>> primera (modo hincha de river off)

  • 77

    Ina


    Insisto, asi como se aduce a que una norma, que prohibe jugar para 3 equipos en una misma temporada, restringe la libertad de trabajo, tranquilamente se podrá aducir que otra norma, si fuiste expulsado o acumulaste amarillas te perdés un partido, también la restringe… Cualquier Burlando o Cuneo Libarona (?) te podría hacer zafar…

  • 78

    PabloP


    #72 Lo que cobraron esos 10 no tiene nombre. Aguante Maipú, que clasifica de one (?).

  • 79

    kuzemka


    Sabalito, hace rato que no me preguntas por Capurro…(?)

  • 80

    Mariscal Tito (FREE PEÑALBA)


    Pero, viejo…hace tiempo se viene gestando esto. En las ultimas huelgas europeas era uno de los temas picantes, por eso me imagino que se hacen los boludos en FIFA.

    El reclamo era que los jugadores borrados, que no juegan un numero minimo de partidos por temporada puedan pedir la libertad de accion.

    No entiendo porque hacen tanto enfasis en lo de “cobra sueldo=trabaja”, no se de donde sacaron eso. No tiene ningun asidero y me llamo la atencion que ningun buitre boga de los que pululan por aca lo salga a aclarar. Si a vos te pagan el sueldo, pero no te dan ninguna tarea para hacer en el dia a dia sos Gardel y Le Pera porque quieren que te vayas sin echarte, y vos podes demostrarlo, le ganas el juicio. Trabajar no implica recibir un sueldo nomas

    una vez me lo explicaron, eh..yo de esto no agarro una

  • 81

    Cacho Ciudadela


    El Masi banegeandola,…

    http://www.cronica.com.ar/diario/2012/02/28/21927-agarraron-a-maxi-lop ez-con-las-manos-en-la-masa.html

  • 82

    chapita


    No tiene nada que ver el hecho de cobrar el sueldo, con ejercer el trabajo libremente.

  • 83

    Mariscal Tito (FREE PEÑALBA)


    No, Ina..una cosa es suspension y otra inhabilitacion. Son dos cosas distintas

  • 84

    pasiónxcole-the return of the son of shut up and play your guitar once more


    Si Cucu, coincido con lo q decís de Sarmiento, siempre se cae a fin del campeonato. Fuera de joda, EL candidato es el estudión para pobres. Aguante la B Metro, abrazo de gol(?)

  • 85

    4 sin proyección


    Hablan de Silva como si fuera Van Basten… todos a temblar porque juega Silva(!)… el mismo que dio pena en Newell’s, que chiflaban en Banfield(!) y tuvo dos años buenos después los 30 años…

    Es Silva, muchachos, no la reencarnación de Gerd Muller… SBEN…

    Ya lo dije ayer y lo repito… Boca pierde más con la lesión de Colazo de lo que gana con la autorización a Silva… si el pelado mete 5 goles entre Torneo, Libertacup y Argiecup estaría realmente sorprendido…

    Es más teniendo a Cvitanich y al Chorro en recuperación, a este equipo le sirve mucho más un tipo como el Imbécil o cualquier delantero por afuera… Silva va a tirar los centros? Viatri? Cvita?… o van a depender exclusivamente del desborde de Clemente con 2 nueves chocándose?

  • 86

    chapita


    Quilmes es el parámetro? Es la medida?

    jajajajajjajajajajajja

  • 87

    il termo (alta tiza boludo!!!)


    #80 me extraña de UD…

  • 88

    il termo (alta tiza boludo!!!)


    #85 no es ese el punto

  • 89

    Henry Rollins


    #55 Presente (?)
    Se lo sigue principalmente por Black Flag y Rollins Bans, pero a su vertigo en el escenario le ha sumado no solo aristas comicas sino tambien interpretativas (vease Son of Anarchy)
    Idolo, genio y figura, al nivel de un Jello Biafra o un Ian Mackaye

  • 90

    Mariscal Tito (FREE PEÑALBA)


    Il termo ud lo dice de resentido porque le rompimos el culo a cañonazos, es un garron aclararlo a esta altura..pero igual opinaria de cualquier club, va mas alla de que la medida me beneficie. Tengo una opinion mediocre pero formada al respecto, me parece una regla obsoleta, bastante boluda y, sinceramente, esa paja mental reglamentaria, de adoracion de las leyes que puedan haber escrito boludos como uno..me tiene sin cuidado

  • 91

    Sabalito


    79. Kuzem, es que ya me enteré que perdieron con Patronato por la ausencia del gran capu…(?)

  • 92

    kuzemka


    a todo esto, cual es el espiritu de la norma por la cual un jugador no puede pasar por tres cubles en una misma temporada ?

  • 93

    Mariscal Tito (FREE PEÑALBA)


    Lo que sorprende es que la reaccion sea tan grande en gente que ni siquiera va a jugar contra Silva

  • 94

    Leo Carioca


    El ejemplo que dice Mariscal es válido, siempre y cuando haya una persecución para que renuncies. No este el caso.

    4 SP

    No es temor a Silva, es cagarse en el reglamento. Boca, el jugador y su representante sabían de la situación a la hora de firmar el contrato. Si Velez se la tuvo que comer cuando la Fiorentina cubrió el monto de la cláusula para rescindir porque todo fue dentro de la normativa vigente, lo mismo tendría que ser ahora.

  • 95

    MAK


    como es eso de que Ramacciotti no dirige desde hace 12 años?

  • 96

    chapita


    Maisco, lo explicaste claramente, a grandes rasgos es así.

  • 97

    4 sin proyección


    #85… Il Termo… es que ese debería ser el tema, cortarla con la paja mental de sentirse cagado constantemente… dejemos de llorar, hace 50 años que Boc* se caga en los reglamentos, tiene ayudas arbitrales y se la soba toda la prensa… donde está lo nuevo? alguien tenía alguna duda que lo iban a autorizar? simpre es lo mismo, hacen un poco de show y después se bajan los pantalones…

    Ahora, es Silva… no Messi… me cago… y aparte me gusta porque se van a autocagar porque van empezar a jugar con dos por adentro, o sea… si antes generaban 3 situaciones de gol por partido, ahora con suerte serán 2…

  • 98

    Mariscal Tito (FREE PEÑALBA)


    Imagino que proteger a los clubes, para que no puedan presionar para irse en caso de que a los 6 meses le llegue una buena oferta..

    Digo yo, ni idea

  • 99

    Henry Rollins


    el mundo uoca me la suda olimpicamente
    pero tanto bardo es de lloron, como si los que lloran nunca se hubieran beneficiado con este tipo de cosas
    no hay mayor paz que la de ser de un club chico como central cordoba o racing (?) y mantenerse lejos de este tipo de chanchullos

  • 100

    Verticalizar


    Hinchas de Boca defendiendo esto, dan una mezcla de gracia y risa.

    Diganlo, es una payasada, se cagaron en el reglamento y meten la libertad de trabajo en el medio. los muertos de once chicago se deben estar revolcandose en su tumba! los recagaron a palos para q boquita pueda usar a silva 100 años despues… no jodamos

  • 101

    PabloP


    #95 Fe de erratas: Nelson Chabay, 15 años sin dirigir. Ramaciotti también es candidato. Abrazo Mak.

  • 102

    chapita


    Kuzem-K, que no sean mercenarios. Se acordaron un poco tarde.

  • 103

    4 sin proyección


    Tampoco es para llorar tanto, en el futbol, el laburo, la música, el juego, la política, en todos los ámbitos de la vida y en todo el mundo la Justicia es para los ricos… quienes son los ricos? En este caso Boca, y va a tener la mejor justicia que su chequera y sus influencias puedan comprar…

  • 104

    MAK


    asi me gusta mas PicottoProvitilo, igual no estaba tan errado lo de Ramacciotti, bien podrias decir que lleva una vida sin dirigir

  • 105

    Mariscal Tito (FREE PEÑALBA)


    La verdad, viejo..que ladri Boca, siempre lo mismo

    Como va a tener derecho a usar un jugador al que le esta pagando el sueldo? Si las tablas de Havelange dicen otra cosa

    panchito (?)

  • 106

    pasiónxcole-the return of the son of shut up and play your guitar once more


    Una duda: Picotto es Provitilo o a Picotto lo botaron(?)?

  • 107

    LCB


    Bhamo el CAS. T.T.U.U.P.P.

    Hoy de frente march con la CA. Que cagada que el partido baldosa (?) Ar6nal – GLamadrid no lo pasen.

  • 108

    Ina


    Concuerdo en que la norma es una boludez… ahora, porque carajo Boca o la AFA no impulsó una moción (?) para derogarla? Hubiera sido mas logico antes que buscar la excepción esta que hace pensar que los están cagando a los demas equipos.

    Y yo no voy a jugar contra Silva, pero observo una situación polemica y la comento. Es como decir que no se puede opinar, por ejemplo, de Malvinas porque uno nunca va a vivr ahi… una chicana barata…

  • 109

    chapita


    2 por adentro?
    ademas de Silva quien va por adentero?

    Porque Cvita es mas por afuera, sin dudas.

  • 110

    MAK


    sobre el tema de Silva, que hecho pija esta el futbol argentino para que todos los equipos le tengan miedo al pelado muerto ese, hace unos años atras (no muchos) a nadie le hubiese importado que habiliten a este matungo

  • 111

    4 sin proyección


    #109… Cvita va por afuera porque lo obligan, pero claramente es 9, igual que el terror de las peluquerías…

  • 112

    Verticalizar


    105 Si y River tambien le esta pagando el sueldo a Cazares y no lo puede usar, si no se iba el paraguayo boludo tampoco a Sanchez, y Velez no puede usar a Pratto…

    No vengan con esas boludeces pq claramente los beneficiaron, sea o no una reglamentacion boluda (q para mi lo es, pero esta vigente y punto)

  • 113

    el fabbri


    106 picotto se fue por propia decisión si mal no recuerdo. pablo creo q es el hno de erno

  • 114

    pasiónxcole-the return of the son of shut up and play your guitar once more


    #113 graciela

  • 115

    Mariscal Tito (FREE PEÑALBA)


    Pero nadie quiere anular la opinion, Ina. Simplemente, suena ridicula la insistencia con el tema cuando no se ven perjudicados.

    Si a mi vecino la compania de cable le da gratis el codificado (?), no voy a salir en la reunion de consorcio y los pasillos a comentar “que barbaridad”..voy a aprovechar y la proxima vez que llame le digo “mira que a Raul del 5 A le pusiste Venus” (?) para que me pase lo mismo.

  • 116

    Sledge Hammer


    Si Boca no sale campeón de nada. En qué va a quedar la discusión sobre Silva? Pregunto

  • 117

    bj


    Quiero q juegue silva… lo q estoy dudando es si prefiero q erre un penal definitorio y se queden afuera de la copa en la primera ronda o si quiero q erre un penal definitorio en la final…

    Prefiero en la primera ronda. Lo de la final está muy trillado (?)

  • 118

    Mariscal Tito (FREE PEÑALBA)


    Velez no puede usar a Pratto por el cupo? Desconozco

  • 119

    kuzemka


    convengamos que todo el quilombo que se arma es porque en el medio está Boca, los quetejedi tramoyearon(?)a los de Nacional con la inclusión irregular de Schiavi para las semi de la libertadores y nadie hizo tanto quilombo…

  • 120

    il termo (alta tiza boludo!!!)


    90 Marisco justo hoy que el tema me interesa no me rasco las bolas tengo laburo. Pienso que el tema es mas grande e importante de lo que parece: Si todos nos pusimos de acuerdo en un reglamento lo tenemos que cumplir, si no, no vamos a madurar jamas. Que sea Boca rompe doblemente las pelotas a nivel Termo si queres. Pero me joderia de cualquier club.

  • 121

    Cimarrón


    hola

    La regla de los 3 clubes por año se puso para que no suceda la famosa triangulación con sobres de por medio(?)

    Ejemplo
    recuerden la época en la que un jugador pásaba de Alboy a Racing de Montevideo para luego recalar en Amargura de Avellaneda, ponele…

    Alboy cobraba 15 pesos por el pase que los ponía vaya una a seber quien lo anotaba en Racing de Montevideo y despues Amargura de Avellaneda se lo compraba en 30 pesos…

    Bisnes que le dicen

  • 122

    il termo (alta tiza boludo!!!)


    que pajero por ponerme a tachar

  • 123

    chapita


    Juega mucho mejor por afuera, con un 9 de area. Que sea lo que sea, pero el juega mas por afuera. Lo mas productivo para el equipo lo hace en esa posición.

  • 124

    il termo (alta tiza boludo!!!)


    116 Ese es el tema, pensar solo en las consecuencias. Si boca no gana nada, el campeonatao ya esta viciado de todos modos.

  • 125

    Cimarrón


    solo quiero que Silva haga el gol con el que nos culiemos a Velez…

  • 126

    Luqas


    Perdón por el OT, pero queria avisar que a Dock Sud le están pegando flor de descanso en wikipedia. Muchas gracias por el espacio, la radio está muy buena (?)

  • 127

    Mariscal Tito (FREE PEÑALBA)


    Y eso sucedia historicamente en las libertadores, Kuzemka. Inclusive, al principio, casi que se mandaban selecciones..

    A lo que voy es que la critica generalizada es medio hipocrita, hay que medirlo desde el sentido comun y no pajearse con el reglamento como si fueran los 10 mandamientos de Jules Rimet.

    Nunca esta de mas recordar que alguna vez el reglamento dijo que las mujeres no podian votar o regularizaba la esclavizacion o que te cabia la pena de muerte por comer una vaca ajena

  • 128

    Mariscal Tito (FREE PEÑALBA)


    Con el sentido comun me refiero a que si tu falta no esta atentando contra el espirtu del reglamento, el reclamo desmedido es de putito

  • 129

    il termo (alta tiza boludo!!!)


    127 El sentido comun no tiene nada que ver con los reglamentos y las leyes. donden estan las aves negras cuando se las necesita?????

  • 130

    Sabalito


    Anulen el nombre nelson Chabay que no me puedo sentar y todos me miran
    (?)

  • 131

    Leo Carioca


    Mariscal:

    Es bueno apelar a ejemplos o situaciones análogas para expresar el punto de vista

    Pero poner a Boca, Silva y esta habilitación a la altura de las luchas por los derechos laborales, el fin de la esclavitud y el voto femenino suena un poco exagerado.

  • 132

    Eterno Guardavallas (próximamente Johann Tenorio)


    Ya dije ayer lo que tenía para decir. Por mí que Silva juegue para 6 equipos al mismo tiempo, si total, como dicen algunos, contra River no va a jugar…
    Lo único que pido es que no me vengan con esa forrada de la libertad de trabajo. Silva está ejerciendo libremente su libertad de trabajar donde se le canta, en este caso Boca, y la ejerció libremente cuando eligió ir a trabajar a Boca a sabiendas que el reglamento no le permitía integrar el equipo (que no es lo mismo que trabajar) durante el clausura. El argumento es lamentable, la libertad de trabajo no tiene nada que ver en este caso.
    Por otra parte, Silva tenía toda la libertad de quedarse a trabajar en la Fiorentina y jugar si su técnico lo disponía.
    Boca tampoco puede apelar a que “no le dejan” (paaaaaabre) utilizar a un jugador al que le paga el sueldo, ya que conocía los reglamentos vigentes antes de contratar al jugador.

    Por lo demás, que Silva y Boca hagan lo que se les cante el upite. Pero usen otro argumento, el de la “libertad de trabajo” no es aplicable en este caso.

  • 133

    ondarru


    che tanto kilombo por ese pelado jovato cintura de pakete de yerba… dejense de joder… que hay manoseo a “las reglas” y sí maestro, mirá donde vivís…se puede hacer algo con esta privilegiocracia?…y medio que no, este país de edificó así… pero, basta de llorar: todos los clubes son iguales, pero hay algunos más iguales que otros, JHG lo hizo posible…

  • 134

    Ina


    Bueno Marisco, pero por un lado, comparar esta situación de Silva con el voto femenino o la esclavitud me suena exagerado… aun asi, si la norma es una boludez, se puede cambiar… que es lo que se debería hacer aca y es lo que se hizo con todos los hitos historicos (?) que mencionaste…
    Nadie cuestiona la boludez de la norma, eso está claro. Lo que se dice es que si hay un reglamento, donde todos estan de acuerdo, que todos conocen, despues no se puede ir y cagarse en el, haciendo excepciones. Porque terminamos dependiendo de la voluntad de Grondona y sus secuaces, aunque viendo las cosas parece que por mas reglamento siempre será asi hasta que se muera este viejo

  • 135

    l'Aurinegro


    Recién leí una supuesta entrevista a Cavenaghi en el Ol*: pobres pibes, las cosas que dicen o les hacen decir a los jugadores de River.

    Un bajón la derrota de Excursio contra las gallinas de Escagada (?)

  • 136

    bj


    #127 Coincido a medias.

    La “excusa” para autorizar al pelado puto es que al lesionarse un jugador puede adquirirse uno nuevo, peeeeero al estar cerrado el libro de pases, bueno…

    Y obvio q los reglamentos deben interpretarse, pero también existe reglamentación sobre como deben cambiarse las reglas… estamos en la misma…

    Y termino, silva me chupa un huevo, pero me interesa la discusión moral (?)

  • 137

    gazza


    126# jaja. es algo gracioso. Igual, tenés que ser mierda o de San telmo para bardear al docke
    http://es.wikipedia.org/wiki/Club_Sportivo_Dock_Sud

  • 138

    Rinaudo


    Un suplente podría pedir ser titular en nombre de la libertad de trabajo.

  • 139

    capelu de coloccini


    # 130 Nelson Chabay

  • 140

    Eterno Guardavallas (próximamente Johann Tenorio)


    #127 En esos casos, lo que se hizo fue analizar los “reglamentos”, elaborar conclusiones y abolirlos en base a ellas.
    No hicieron excepciones mientras el “reglamento” estaba vigente. La hija de Fulanito, por más jinetas que tuviera Fulanito, no votaba porque era mujer. Punto. Cuando habilitaron el voto femenino, la hija de Fulanito pudo votar, al igual que el resto de las mujeres.
    En ese caso, se analizó el “reglamento”, se dieron cuenta que era una boludez, la abolieron y nos cagaron la vida a todos los hombres todos felices.
    Acá, la reglamentación sigue vigente, y se aplicará según la cara del cliente. Si mañana aparece Yupanqui y quiere habilitar a un boludito que ya jugó en dos equipos en esta temporada, los sacarán cagando y en la AFA seguirán regodeándose en su crapulencia.

  • 141

    Mariscal Tito (FREE PEÑALBA)


    Jaja espero que ninguno se ofenda, la absurda comparacion es simplemente para relativizar la autoridad universal de una regla.

    Igual, sepamos leer…dije sentido comun al reclamar, no me refiero a la determinacion de los dirigentes.

  • 142

    Ina


    De hecho, cuando Boca contrata a Silva intentó inscribirlo para el campeonato, pero estaba claro que no podía usarlo para el torneo, ocupando solamente un cupo de refuerzos con Ledesma y dejando el otro libre… Boca aparentemente aceptaba esto, y la AFA reconocía la norma al negar la inscripción… y ahora pasa todo esto… que se juntan los mismos 20 dirigentes en la casa de Grondona en AFA y votan a mano alzada lo que dice Julio… y anda a oponerte…
    Boca podría incorporar cualquier otro player que no haya jugado en dos equipos esta temporada… no se, un Augusto Fernandez si queres… no un Affranchino (?), que estaría en la misma situación que Silva por haber jugado ya en Ribver y en los mineros…

    Que se entienda, no es contra Silva, no es contra Boca (?), mi reclamo es etico y contra la mierda del futbol argentino…

  • 143

    Sabalito


    139. gracias gallinon…

  • 144

    bj


    #140 regodeándose en su crapulencia +10

    Firmo su #132 con sangre de gallina (?)

  • 145

    Luqas


    #137 See, tendrá nombre cheto (?) pero me cae bien. Pensé que habia estado en primera alguna vez, nada que ver. Aunque viendo las boludeces que dice la pagina del Docke en wikipedia (Ej.: Mayor goleada histórica: 125-114 a La naranja mecánica en el mundial de clubes (sic)), no sé que pensar.

  • 146

    gazza


    encima, el negro pablo y sus secuaces de okupas eran del docke (?)

  • 147

    Eterno Guardavallas (próximamente Johann Tenorio)


    #144 No se me desangre al firmar, onda Bob Patiño. (?)

  • 148

    l'Aurinegro


    Discutir las típicas ventajas de Boca y de River, siendo ambos los más grandes en sus respectivas categorías(?), EDP. Ojo: ser puto es una opción más, ni bien ni mal, así que sigamos discutiendo(?)

    Si la Chuleta Mecánica no le gana a Rafaela este fin de semana, yo empezaría a diagramar la pretemporada para afrontar el campeonato en el que mejor de se juega(?)

  • 149

    Luqas


    Jajaja, nose, yo soy de Entre Ríos (nose que tiene que ver).

    Hablen de Patronato HDP!!! (?)

  • 150

    Mariscal Tito (FREE PEÑALBA)


    El Docke como el jipi es puto, lo dice el reglamento (?)

    Que necesidad de traerlo igual? Estoy caminando en la cornisa etica para no mencionar que Telmo se va a la C sin escalas, que son todos unos boludos y me lo vienen a recordar

  • 151

    Héroe del Whisky


    Muchachos, entiendan que lo que hizo Boca no es un “robo”. Es algo válido para hacer, como cuando te mandan las multas por los radares en la ruta, que son anticonstitucionales y metes un recurso de amparo y listo el pollo.

    Desde si es viable el argumento que presenta, lo es. Después, como dije ayer, queda a criterio de cada uno ver si se están cagando en el reglamento o si utilizó bien un recurso. Pero apuesto a que si el equipo sería Chacarita y Silva sería Bazán Vera no estarían llorando, no?

  • 152

    Urano


    A riesgo de irme al carajo, pensar que se le quita la libertad de trabajo a Silva por esto es como pensar que sos veterano de Malvinas sin haber estado en las islas.

  • 153

    Sacripanti


    El contorsionismo mental de los pro-Silva ya roza la fantasia. En cualquier momento los comentarios para defender la inclusion van a venir con prologos del hijo de Tolkien.

  • 154

    Eterno Guardavallas (próximamente Johann Tenorio)


    ¿Ya empezaron a llorar los bostis porque usamos el 225 por el Maestrico?

  • 155

    il termo (alta tiza boludo!!!)


    151 no se trata de llorar, loco no les entra en la cabeza???? Mi equipo del orto ya jugo con Boca, seguro no peleara el campeonato.

    El tema es hacer cada uno lo que se les raja el orto. Y que tranten de defenderlo o argumentarlo.

    No seamos tan boludos

  • 156

    Alejandro


    buenas, vengo a decir que vi la formacion de la seleccion y casi vomito

  • 157

    Eterno Guardavallas (próximamente Johann Tenorio)


    #151 Eso del amparo contra las fotomultas me interesa 1.000.000 de veces más que el Bo-cagate (?). Si podés tirar más información al respecto, te voy a agradecer.
    El mes pasado me fui a Mendoza, y calculo que no me van a venir menos de un centenar de fotomultas. O empiezo a averiguar lo de los amparos o tengo que vender a mi novia, mi vieja y mi hermana para garparlas. (?)

  • 158

    Funky Torino


    Mariscalista, del Mariscal.
    Hablemos del aborto de camiseta de Estudiantes de Caseros.

    Maipú aguanta, el resto la come.

  • 159

    Sabalito


    157.
    Compro hermana y novia. vieja no porque tengo códigos(?)

  • 160

    Alejandro


    otra cosa, me tienen podrido con silva, este pais de mierda que no se respeta nada.

    me repugna que boca pida la habilitacion y mas me repugna que se la den.

    siempre esquivando las normas, reglamentos, leyes. Aca todo se arregla, se transa, se compra o se pide prestado a cambio del algun favor.

    en todos los estratos.

  • 161

    Eterno Guardavallas (próximamente Johann Tenorio)


    #159 A los amigos no les vendo a ninguna de las tres, porque yo también tengo códigos. (?)

  • 162

    Mariscal Tito (FREE PEÑALBA)


    La solidez de los amigos del reglamento es de ñoño.

    La regla probablemente sea por lo que alguno dijo arriba, para que no se triangule via Locarno.

    Es este el caso? No? No atenta contra el espiritu de la reglamentacion? Entonces por que rompen tanto las pelotas?

  • 163

    Leo Carioca


    Marisco:

    la regla vale no sólo en Argentina, sino también el exterior.

    entonces a no llorar cuando jugador dé un portazo cuando se vaya con la mitad dle contrato por cumplir pq le apareció una oferta imposible de rechazar del fútbol de Daguestán.

  • 164

    pasiónxcole-the return of the son of shut up and play your guitar once more


    1. Muy buena la del Docke en Wiki, jaja.
    2. A $ilva Tabarez no lo llama ni en pedo, y si fuera argentino ni siquiera Batiza ni Maradroga lo convocarían, SBEN

  • 165

    Mariscal Tito (FREE PEÑALBA)


    Yo no lloro nunca en esos casos, Leo. Puteo al jugador hasta quedar afonico y ya..mira si me voy a andar lamentando

    Lo que quiero dejar en claro: SI hay que usar el sentido comun para reclamar o indignarse. Si un pibe viola una mina, causa rechazo por el acto en si, no por que la ley lo diga. Nadie se puede indignar porque un jugador juegue en 3 equipos en un año.

  • 166

    pasiónxcole-the return of the son of shut up and play your guitar once more


    #154 el Maestrico es el nuevo Ballón(?)

  • 167

    pasiónxcole-the return of the son of shut up and play your guitar once more


    #165 Marisco, entiendo tu sentido común, pero las leyes están para ser cumplidas, pasa q la AFA….

  • 168

    Héroe del Whisky


    #157: Simplemente son inconstitucionales porque no está amparado por el Código de Tránsito, son una prueba no válida. Hablas con un abogado, metes recurso de amparo y listo.

    Es algo parecido a cuando te para la policía en la ruta, ellos no tienen autoridad ahí y vos podes abstenerte a parar diciendo, por ejemplo, que el seguro no te cubre si te pasa algo en la banquina; o también abstenerte a firmar multas o algo, porque si firmas algo ahí si te la ponen doblada. Sino, de esa multa podes hacer una antorcha o usarla como papel higiénico (?)

  • 169

    Ina


    El sentido comun tambien diría que Boca no pida pasar por encima una norma para que juegue Silva!!! (?) SBEN… Silvaa!!!

  • 170

    Sabalito


    Para mi tendrían que cambiar el dia del trabajador por la fecha en que habilitaron a silva.
    (?)

  • 171

    Cimarrón


    162 Mariscal
    Alguno tiene nombre, aunque sea virtual (?)

  • 172

    pasiónxcole-the return of the son of shut up and play your guitar once more


    #168 wisconsin(?) desde ayer venís comparando a $ilva con las multas, no mezcles peras y naranjas(?)

  • 173

    mrbrett (Bogado hijo de puta)


    #151 si el equipo fuera Chacarita y el jugador fuera Bazan Vera, la AFA ni se molestaría….igualmente vuelvo a lo mismo, River quejándose, Boca llorando…. justo ellos, los más grandes campeones de escritorio, se me rie la pija(?)

  • 174

    Verticalizar


    Dijeron fotomultas? yo trabajo con eso, si soy alto boton lo se…

  • 175

    Mariscal Tito (FREE PEÑALBA)


    Ah, sos vigilante..ahora me queda todo mas claro. Gorra basura

  • 176

    el optimista del gol


    Nadie piensa en pobre de Blandi que sabe que ahora no va a jugar nunca mas en su puta vida?

  • 177

    pasiónxcole-the return of the son of shut up and play your guitar once more


    # 174 cobani(?)

  • 178

    Verticalizar


    ahh y el tema de la inconstitucionalidad de la fotomulta y eso es verdad, pero si tenes q vender el auto y queres batir esa, preparate para comerte una demora de 6 meses en la resolucion

  • 179

    mrbrett (Bogado hijo de puta)


    Seguramente Blandi se debe estar arrepintiendo por haberse ido de AAAJ a Boca….

    coloque (?) a discreción

  • 180

    Leo Carioca


    Yo no me indigno

    Sólo resalto que se cagaron en reglamento que se había acordado. Punto. Y no es en este caso una cosa absurda o injusta. No, una simple regla a seguir sin mayores consecuencias. Ahora, que sea para todos.

  • 181

    Devolveré y seré Migliore - Campagnarista Pochettinista


    Grosso lo de Muñiz. y cuando leo “cuadros que participaron de un Nacional B sin ir más lejos” y pienso en Ituzaingó, se me pianta un lagrimón.

  • 182

    BFC


    basta de decirle termo a Ch1p3t4, nomas es un boludito(?)

  • 183

    pasiónxcole-the return of the son of shut up and play your guitar once more


    Ituzaingorra

  • 184

    Eredar


    Lo mas triste es que cuando se muera Grondona viene un Lerche o un Segura que es mas o menos lo mismo.

  • 185

    Eterno Guardavallas (próximamente Johann Tenorio)


    #174 Joya, si se te cruza alguna con un Corsa azul, tirala a la basura. (?)

  • 186

    pasiónxcole-the return of the son of shut up and play your guitar once more


    #184 Segura te deja postrado(?)

  • 187

    Cachengue


    Picotto nos abandonó aunque creo que de vez en cuando pone en acción las teclas para alguna biografía que otra.

  • 188

    mrbrett (Bogado hijo de puta)


    Lerche te hunde(?)

  • 189

    Ina


    Lo que declara el presidente de Hielez es lo que indigna y lo que muestra como se manejan las cosas en la FAFAFA:

    Algunos dirigentes votan sin conocer el reglamenteo

    No se puede negar la seriedad de Velez, y lo que dice este tipo es lo que algunos aca tratamos de expresar… como se manejó este tema es un papelon, eso es incuestionable…

  • 190

    Devolveré y seré Migliore - Campagnarista Pochettinista


    “La madrugada transcurría normal en ese albergue rafaelino menos en la habitación de Monzón, donde el bullicio, la cumbia a todo trapo y el vino con rivotril se presentía desde Villa Gobernador Gálvez.”

    ¿Este tipo jugó un Mundial con Bilardo de DT?

  • 191

    Verticalizar


    185

    Ojala pudiera, a mi me llego una fotomulta(!) y eso q tengo el cartelito q dice q soy parte de la agencia de seguridad vial, se la pelee al juez y me la saco. Llegar llegan todas, es un monstruo(?) muy grande como para hacer safar a alguien esto de las fotomultas… Igual me indigna como hijos de puta llenos de guita se disfrazan atras de asociaciones civiles sin fines de lucro para justamente LUCRAR y LUCRAR LINDO…

  • 192

    Devolveré y seré Migliore - Campagnarista Pochettinista


    189 bueno, para empezar esto ni debería poder votarse.

  • 193

    Cachengue


    Completamente de acuerdo con lo que expresa el dirigente de Vélez.

  • 194

    Ina


    Che, aclaro para que no oscurezca (?). De esto no tienen la culpa los hinchas de Boca…

  • 195

    Luqas


    Me parece qe si se llega a lesionar algun delantero en velez van a armar bardo a lo negro para poder meterlo a pratto en el torneo local (y ya que lo dejan jugar a el pelado botón y pesetero de Silva, estarian pidiendo con justa razon). Pero, como dijo uno qe ni me acuerdo anteriormente, si se lesiona uno en chaca y qieren comprar a otro, no le dan bola (entiendan que yo 0 ascenso,nose que hago aca (?))

  • 196

    Della Marchesinismo Libertario de Base


    Lo de la defensa del Excursio es de terror, un desastre. Arriba el negro Orode pasó de arrancar bien en esta segunda rueda a ser tremendamente intrascendente, Quintana y Ledesma son lo mejor del equipo.
    Tenemos dos caras, atacando generamos chances, peligro, se llega claro y prolijo. El primer y tercer gol de Talleres son para ponerlos en un DVD de “Lo que no hay que hacer en defensa”. Marcan para la mierda, no presionan. Tenemos un equipo partido al medio que está en mitad de tabla y vamos a penar hasta las últimas fechas para colarnos en el Reducido.
    Espero que Ledesma no se vaya a fin de temporada, es el más claro de todo el equipo.

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *