,

#12añosdeLR!: Liberté

No nos íbamos a ir sin dejarles una breve infrahistoria de tablón en la que desandamos los primeros pasos de un prepúber en su camino a la realización personal mediante la persecución de valores nobles y la aplicación de justicia.
hincha nene celtic
Luis era el más chico del grado. Por no aguantarse una semana más en la panza de la madre se perdió de ser el más grande del curso para morfarse las jodas de ser el más peque del grado. La altura por debajo de la media, el pelo rubio pálido, la cara de bueno y una mirada sin picardía lo hacían parecer más chico de lo que era.

Retraído en el colegio, aplicado lo justo y necesario para aprobar sin estridencias de abanderado y manteniendo una conducta adecuada para evitar un llamado a los padres. En el club del barrio desertó sucesivamente de las clases de natación, karate y básquet en las que fue anotado para que haga algo, porque a los nueve años Luis no hacía nada. Casi no miraba tele, no jugaba con sus hermanitos y a los primos los ignoraba. Su única actividad social era andar en bicicleta con los chicos de la cuadra. Leía, eso sí, leía mucho, sus ojos devoraban todo lo que caía en sus manos. Quien lo incorporó al mundo real fue el tío Saúl, un domingo a la tarde.

Después de un almuerzo familiar, el tío le preguntó a Luis qué tenía que hacer a la tarde. El sobrino dijo que nada. Entonces vamos a la cancha. El tío soñaba con revertir los colores del pibe, por lo que lo subió al auto junto a sus dos hijos y enfiló para Núñez. Las crónicas hablan de un 4-0 del local sobre San Lorenzo y una actuación consagratoria del diez de La Banda. Luis apenas miró el partido, para él la excursión fue un festín de panchos, cocas, el famoso autotrol y carteles publicitarios de tamaño impactante.

Al día siguiente le contó a sus compañeros de pedaleada que había ido a la cancha. Se multiplicaron los ooohhh y uy. El interés y la emoción de los otros chicos despertaron memorias del que evidentemente había sido un partido memorable. Situaciones de gol, un mano a mano que dio en el poste, una expulsión, un gol anulado, cada una de ellas seguidas del correspondiente murmullo, grito o aplauso generalizado. Algo comenzó a despertar en él. No pasó mucho antes de que le diga a su padre que quería ir a la cancha, pero no a la del tío, a la de su equipo. El viejo aceptó y semanas más tarde Luis debutó de local.

Dos años más tarde Luis no se perdía ningún partido de local. A veces lo acompañaba su padre, otras un amigo de éste, al que trataba de tío, hincha del mismo equipo. A veces viajaba solo y se encontraba con el tío postizo antes de entrar. De a poco ganó en independencia. Viajaba solo, hacía la cola para comprar su entrada, se ubicaba en la tribuna cada vez más cerca del corazón de la hinchada y terminado el encuentro se volvía solo masticando resultados que, no tan de a poco, enflaquecían el promedio y espesaban el aire en una tribuna que empezaba a tener escaramuzas contra rivales y policías.

El clima enrarecido de los fines de semana no afectó a Luis. Tampoco lo hizo dejar la primaria para pasar al secundario ni el hecho de que la familia se mudase a un barrio nuevo sin chicos en las calles. Apenas sintió un leve y efímero aguijón con el primer no de una chica. Todo pasaba. Imágenes del paisaje. Lo único perdurable, por su latente persistencia, era la inminente erupción de lo que la tribuna iba acumulando mientras él observaba.

Hasta ese domingo de mayo en que un policía, bastón en mano, intentó torpemente desatar una bandera del alambrado. Los tres dueños de la bandera se le fueron al humo. Otros cuatro ratis sonrieron al encontrar respuesta a su plan y la emprendieron contra los tres muchachos. Tres pibes encima del primer poli, cuatro uniformados arriba de los pibes, y quince hinchas que en forma espontánea rodearon y aplicaron su justicia sobre los botones. Sonó una orden en lo alto de la tribuna y el cuerpo de la Guardia de Infantería hizo sonar sus botas abriéndose paso a tropel por los escalones para poner orden en la parte baja de la popular. La situación pronosticaba un rápido triunfo policial. Pero, sin que medie grito ni orden alguna, la conciencia general se hizo presente y la popular entera se descolgó en persecución de los cabeza de tortuga.

Luis no dudó. Bajó a la par del resto tan rápido como pudo y rápidamente se vio envuelto en un revoleo de gritos, golpes y bastonazos a lo que salga. Con el puño derecho cerrado trató de ubicarse en el quilombo sin perder detalle de lo que ocurría. La policía fue rápidamente superada en número y recibió más de lo que repartía. La infantería perdió su formación y cada uniformado quedó por la suya. Con la revuelta casi dominada por los hinchas y la policía comenzando la retirada el interés de Luis decayó. Buscaba la forma de salir del tumulto para volver a su lugar en la tribuna cuando se ofreció ante él una nuca, abierta, horizontal, disponible, apuntando al cielo, blanca como pechuga de pollo, flanqueada por un cuello azul oscuro y la parte baja de un casco. Su puño derecho se levantó, osciló en el aire, midió distancias y cayó con violencia sobre la carne descubierta.

La energía descargada aclaró su visión, confirmó con un paneo que ningún policía lo había visto. Aliviado, resoluto, liberado, confiado, sonreía. Subió los escalones hasta ubicarse en su lugar. Rebosaba felicidad. A los doce años había descubierto la libertad.


141 Comentarios

  • 1

    kipzy


    PRI el de abajo debutó con adjetivator

  • 2

    El Gran Barta


    Por favor tengan Paciencia con el sitio.
    Tengan en cuenta que salio la noticia en Conchallena y hay mas visitas que las normales.

    Por su atencion, muchas gracias. (?)

  • 3

    Martincho


    Violento para ir cerrando, pero muy bien escrito.

  • 4

    Brancadependiente


    No me digas que me voy a tener que abrir un twitter.
    Mataron al payaso,sepanló…..Arupa seguramente ya lo sabía y se fué antes,(?) – See more at: http://la-redo.net/12anosdelr-top-ten-historicos-el-final-91566-/#comment-368137

  • 5

    Henry Rollins


    jaja dice descendamos y es de ferro que palurrrdo

    el de abajo participo en un trio con chirumbolo y el hermano de sexchengue

  • 6

    Brancadependiente


    Que es eso que salió al final de mi comentario!??
    Todavía no cerraron y ya está para atras todo(?)

    Como mierda se abre un tuiter???

  • 7

    Pitti Severini


    Tremendo Pelu.

  • 8

    Martincho


    Que tristeza que tengo, que que feo debe ser llegar a descubrir LR hoy que está terminando.
    Es como empezar a ver a DAM cuando volvió a Boca en el 95.

  • 9

    Redóndero


    Luis es alguien real o sólo un ejemplo?
    No se vayan, mis mañanas van a estar vacías

  • 10

    Brancadependiente


    #5 Al final no me invitaron.

    HACETE CARGO DE ESTA MUERTE JENRO,PRIMERO VINIERON POR DE LA RÚA PERO A NADIE LE IMPORTÓ,HOY,ESTÁN GOLPEANDO A ESTA PUERTA.
    (?)

  • 11

    Meteoro2028


    Linda historia.

    Que hermoso es ir a la cancha y pelearse con la yuta.

  • 12

    Brancadependiente


    Mañana donde nos juntamos en horario de “trabajo”?

  • 13

    Huinca


    este post de mierda apologético de la violencia no puede ser el último

  • 14

    Johann Tenorio


    Me uno al comentario políticamente incorrecto de Huinca.
    Vamos muchachos, ustedes pueden. Para esto, hubieran dejado como último post la síntesis de la obra magna de Pito Severito, que al menos hablaba de lo que nos gusta a todos acá: fútbol.
    A no ser que esta sea la verdadera identidad de La Redó y hasta ahora la estuvieron careteando.

  • 15

    Pitti Severini


    Yo acá conocí gente que considero amigos, es más que una página esto para mi. Me duele ahí —> <3.

    Pero las cosas se hacen bien o no se hacen. Y muchos de los grandes ya estaban saturados, sin energías para seguir llevando esto como se debe. Otros estábamos con las bolas por el piso porque el laburo que se hacía veíamos que no tenía el feedback correspondiente o no lograbamos lo que se esperaba cuando se hacía el post. Y eso es bastante choto a la hora de escribir. Creo que por ahí viene la mano cuando se tiene que buscar una explicación al cierre del blog.

  • 16

    Bronco (Free Arupa)


    El Adsense es un genio – me tiro un “Pelucas Olga”.
    Voy a extrañar el timming de las publicidades tambien…
    Bueno al Buho NO

  • 17

    Daniel Ash


    …patada en los huevos eh……cucu, abrite el blog

  • 18

    Lalo


    Buena historia. Estoy de acuerdo con todo. Ratis putos(?)

  • 19

    ondarru


    más lindo que pegarle a un cana…

    si es verdad lo que dice en los últimos párrafos el #15, creo que no es para dramatizar algunas críticas que se pueda hacer a la nueva generación de posteadores (pitti, marino o quien sea), no es fácil escribir, menos algo que le interese a todos y menos tener ‘onda’; hay que fijarse de dónde vienen esas críticas y no dejar de ver lo que genera cada post y la existencia de este sitio; manejensé pero yo lo pensaría antes de tirar la toalla, más si te dan la oportunidad de ser continuadores de ésto…

  • 20

    Johann Tenorio


    Aprovecho el comentario de Pito para preguntar, de buena fe, posta, cuál vendría a ser “el feedback correspondiente”.
    En serio, no es para llevarte la contra ni para hacerte calentar.

  • 21

    Romero el de Retiro


    Cuanto falta para que caiga uno de conchallena a putear a Dolina y a Maradona?
    O sea que como último post de Ernest* va a quedar uno de esos genéricos de futbolistas de hace 80 años que se enfrentaron al fascismo mundial… una pena…

  • 22

    Roly (SOBERBIO)


    Y si es así nomá.
    ¿Todos los popes están de acuerdo en esta decision?

    Por ahí estaría bueno ver qué cosas quedaron pendientes. Por ahí entre diez boludos comentadores hacemos algo.
    HR sería bueno para algún posteo breve con viñetas vacías (Rellenando el globito) típicos del viejo estilo.

    Mientras tanto en el mundo del periodismo “serio”:
    Pagani: Te voy a cagar a trompadas, boludo de mierda!
    Arevalo: A quien le vas a pegar vos, anda a tomar la mamadera
    P: Te rompo la trompa boludo.
    Para competir conmigo tenes que nacer de vuelta, boludo!

  • 23

    Un comentador


    O sea que culpa del paquete de Mart*ncho cierran laredo? Me quiero matar.

  • 24

    Meteoro2028


    Sin dudas que la mayoría bancó a la nueva generación.
    Mas allá de que unos cuantos han estado filosos con los rankings de Pitti o le han pegado bastante a Marino por termearla con Racing me parece que aportaban mucho y mantenían vivo el blog

    La vieja guardia supongo que podrá buscar otras cosas, como ser mulos de Var$ky o cosas así, pero para mi todavía daba para seguir.
    El 2015 va a ser un año futbolístico interesante, casi todos los grandes en la Liberta, Copa América, psicodelia en el torneo de 30 equipos.
    En fin, una pena.

  • 25

    Pekarnik +10


    Cucu no escribió más desde que me ofrecí para LR! Next Generation. Si quieren me bajo, eh, sin rencores (?). VOT la idea de continuar con el espíritu del blog, igual.

    Una lástima lo del feedback que menciona Pitti, que es un problema normal al hablar de fútbol

  • 26

    Daniel Ash


    …..años viendo los partidos y comentando simulltaneamente…..mala costumbre, el twitter de LR va a seguir?

  • 27

    The Ytse Jam


    Yo arranco la residencia en menos de un mes. Seguir por seguir, para mantenerlo abierto? Y… Yo paso. Prefiero quedarme con la gente piola que conocí acá. Y espero conocer más aún si tengo la posibilidad. Pero forzarlo, no da.

  • 28

    Walrus


    Allá por el 2007 caí y durante 3 largos años fuí un habitué de este bar plagado de Paganis virtuales.
    Hasta conocí a muchos de aquella época, viajando 500 km para ir a jugar al fulmo y hacerle un gol a Coco (?).
    Keseyó, lo que diga queda chico. Los mejores amigos virtuales que tengo los encontré a casi todos acá. Me hicieron reir mucho y los voy a extrañar.
    Mis momentos favoritos fueron el día que Santi mató a Maradona, y el raid violento a Impedimento, y cada Anuario dejado por los comentaristas.
    Los quiero y vayansé a la puta que los parió que quiero llorar sólo (?).

  • 29

    Palurdo


    Me llamabas Jenro? (?)

    Me gustó el cuento.
    Si no vas a la cancha a putear/pelearte con la yuta para qué vas?

    Es evidente que el pibe es bostero.
    Dale Bo.

  • 30

    Johann Tenorio


    Jajajaaaaaaaaaa, ya cayó uno a echarle la culpa a Martincho.
    Sí es verdad que se le pegó de lo lindo a posteadores de los nuevos onda Mana, Marino, Pitti o Peluca. A veces con mala leche. Asumo que de mi parte a Peluca le tiré con de todo más de una vez y me he comido mis buenos baneos por eso.
    A Ernesto también le dimos con un ñoca, la diferencia es que el Erno siempre se cagó de la risa de los palos recibidos.
    Pep, Alesi, Sofista, siempre fueron mucho más respetados, pero bueno, son viejitos y se entiende que quieran retirarse a disfrutar su jubilación. (?)

  • 31

    YoSoyElCarlos


    Roly, adhiero. Pero debe ser algo constante, disciplinado (en la frecuencia y temas de los posts) y dinámico. Si no nada pasa.

    – Deben haber al menos dos posts por día, lo que implica que al menos los diez que estén se comprometan a escribir uno o dos posts por semana.

    – Debe tener una plataforma (página) nueva, y no en blogspot que es menos manejable que Riquelme (?), sino en otra donde se facilite la interacción dinámica. No sé si wordpress u otra de esas…Al menos una que facilite los comentarios.

    – Debe haber temas fijos, como el resumen de la fecha y algún post de putas (?). De resto tenemos para escoger, temas de historia de torneos, equipos o jugadores, presentes de algún equipo, situaciones actuales, etc.

    – Debe tener popes, máximo 5, para tomar decisiones de qué postear, con qué frecuencia, etc, y coordinar.

    EMHO.

  • 32

    Martincho


    Chupame un huevo pelotudo.
    Hace casi 10 años que comento y he estado muy de acuerdo con algunos post y nada de acuerdo con otros.
    La mayoria de los que lleva tiempo acá sabe que esto se estaba viniendo abajo y el nivel de escritura era pobre hace tiempo.
    Los que tenian imaginación e ingenio se cansaron hace tiempo o tuvieron que dedicarse a su trabajo.
    El recambio no fue lo mismo y el sentido del humor tampoco.
    Siempre comente con honestidad y si no estoy de acuerdo con algo lo expreso. No estoy en el mundo para sobarle la espalda a nadie.
    Los comentarios, en muchisimas oportunidades eran mas interesantes que los post y mucho se basaba en eso, desde siempre.

    Fue bueno mientras duró, se le agradece a todos, especialmente a los que hace mucho tiempo que la vienen remando para mantenerlo, pero ni media culpa.
    Las cosas son como son, no como uno quiere que sean.

  • 33

    Nachomdq@hotmail.com


    Está lleno de Arevalos y Azzaros, por eso era necesario LR!. Pero bueh, así estamos, lo eligen a Aurorita, Ar*valo se le pianta a Pagani. Todo al reves. Estuvo bueno mientras duró (bueno, los ultimos años ya no tanto, pero igual)

  • 34

    The Speed King


    +1 al comentario de zizu sobre lo que se creó en este lugar

    +1 al comentario de YSEC sobre la red sucial

    +1 antispam

  • 36

    Romero el de Retiro


    Alguien que le avise a Cachenge que apoye una tablet en la cabeza de una de las suecas que le está haciendo una fellatio ahora asi se puede despedir en el último post…
    Y no se pongan a pelear ahora che, terminemos la SOFIESTA en paz

  • 37

    Chelo


    Je suis LaRedó!
    (?)

  • 38

    YoSoyElCarlos


    Yo qué sé, a mi el nivel de los posts no me pareció que iba en bajada. El estilo se mantuvo, me parece. Sí se extrañan los mejores tiempos de Ernest o los posts de Perplatado (??????), pero tampoco es que se volvió una mierda esto.

  • 39

    diego


    Nada es eterno, solo Dios nuestro señor

  • 40

    The Ytse Jam


    No es cuestión de echarle la culpa a nadie. Las cosas se sucedieron como se sucedieron y punto.

    A mi siempre me trataron bárbaro, supongo que por haber salido de los comentaristas. lo de los rankings fue algo que me gustó hacerlo y acá hubo mucha gente que le gustó y siempre me lo dijo. Me quedo con esos, más allá de que siempre daba para debate, y criticas re copadas, que es una cosa, y no para la descalificación, que es algo propio de ignorantes.

    Por ejemplo, tomé el caso de los centrales que todos coincidieron que fueron pocos y en los otros puestos copados puse algunos más.

    Sin rencores viejas, si se terminó, era porque se tenía que terminar.

  • 41

    martincx


    #31 YSEC, en cuanto a los comentarios wordpress gratuito es muy bueno, pero la putada es que cuando le canta suele lanzar a la heladera a comentaristas habituales; pero así y con todo es mejor que blogspot.

    Además tienen la ventaja de que si comentas con tu cuenta estás al tanto de la bronca.

    Avisan, eh, cualquier cosa.

  • 42

    Nachomdq@hotmail.com


    TRIIN JUULIK

  • 43

    diego


    siempre los tendre en mi corazon, mas alla de las disputas

  • 44

    Johann Tenorio


    Una alternativa a la infraestructura que propone YSEC, bastante más sencilla de alcanzar en un corto plazo, es armar algo con sólo MaMs de algún partido que dé para termearla, y en el medio ir viendo. Si a alguien se le ocurre algo digno de publicarse, lo manda a algún lado por mail y se revisa.
    Obvio que es imposible (o al menos muy jodido) mantener una dinámica de publicaciones que incluya las fechas de la A, la BN, la B Metro, el ascenso profundo, los torneos del interior, la Copa Argentina y la liga de Perú, pero al menos quedaría abierto el espacio para putearnos un poco entre todos, que es bueno para la salud. (?)

  • 45

    U Rola


    El post está bueno, y no lo digo porque sea el último.
    Pero además, está bueno, porque creo que por este tipo de posts podían haber tirado un poco mas, precisamente porque es un post old school.

    Piti, yo te banco, pero además de la crítica temporal que hice en su momento, el punto es que se pretende de LR!. Si EUB todavía curra (?) con la sección de Pelé y los púberes, ¿porque no podían volver al globito?

    LR!, en un punto, fue lo que fue por razones parecidas al programa de Fantino: porque supo tomárselo en joda al fútbol. Y fue mejor que EPDF porque supo contarlo con honestidad y sin bajada de línea. No se hizo grande por las grandes investigaciones, sino por el sentido común mezclado con la joda. Por eso uno recuerda mas a Shabadoo que a Perplatado. De hecho, los únicos “enciclopédicos” o no graciosos que quedaron, fueron ZNN -que es una enciclopedia- y Pablo -que era muy didáctico-.

    En un punto, lamento que LR! cierre. Pero creo que lo lamento mas porque creo que el partido se levantaba, sólo era cambiar el enfoque -o mas aún, retomar un enfoque viejo que muchos no vieron y otros admiramos-. Aunque si no quieren, sí, gracias por todo a todos y mucha suerte.

  • 46

    Roly (SOBERBIO)


    LR! estaba como el Queen de los 80. Ya no estaba en la etapa Sheer Heart Attack (74) hasta Jazz (78).
    Aunque la maquinaria se mantenía había mucho de inercia. Todo muy forzado. Los posteadores lo notaron y san se acabó.
    Pero no deja de ser una lástima.

  • 47

    Lalo


    traduzco a pitti “no es que le quiero hechar la culpa a nadie, pero si insisten todo es culpa del rugbier martinch*”

  • 48

    Martincho


    Hay que recordar a Pablo Picotto, Horacio Storni o Pablo Provitilo, tipos que escribian como los dioses y que hoy no están. Y no los nombraron porque no eran los mas famosos.

  • 49

    Pitti Severini


    Con Martincho ya hablé ayer por privado las cosas que tenía que decirle, como corresponde.

  • 50

    Litmanen


    “En un punto, lamento que LR! cierre. Pero creo que lo lamento mas porque creo que el partido se levantaba, sólo era cambiar el enfoque -o mas aún, retomar un enfoque viejo que muchos no vieron y otros admiramos-. Aunque si no quieren, sí, gracias por todo a todos y mucha suerte.”

    Yo creo que el partido estaba liquidado (?) pero hubiera sido interesante una vuelta a las fuentes

  • 51

    Daniel Ash


    tsk, salio guatsap…

  • 52

    Devolveré y seré Migliore


    hace más de un lustro que LR es la primera página que pongo en cualquier buscador cuando me siento en una compu. Hijos de puta, me arruinaron la vida (?)

  • 53

    elRicharD


    #48 Picotto not dead, un groso en serio.

  • 54

    MotonetaPenco


    Estaría bueno que la pagina quede UP(?) por un tiempo, yo la descubri hace poco y me gustaria leer el material viejo, y cagarme de risa con los comentarios de antaño(?)

    copense topuss….

    GRACIAS POR TANTA MAGIA.

  • 55

    Devolveré y seré Migliore


    Aprendí más sobre fútbol leyendo y comentando acá que en cualquier otro medio de comunicación del mundo. QEPD.

  • 56

    Nachomdq@hotmail.com


    Shabadoo not dead. Yoja Crái

  • 57

    Sabalito


    Pablo era el pope del pueblo, lo pusimo nosotro lo pusimo, hasta que se dejo llevar por las luces del exito y se agrandó(?)

  • 58

    elRicharD


    #55 Sin dudarlo.

  • 59

    Johann Tenorio


    Cómo olvidar las previas de la fecha de Kurt Lutman. Madre de Dios, lloraba de la risa con los delirios de ese hijo de puta.

  • 60

    Telecaster Santana


    La Redo no se murio, La Redo no se murio que se muera el pasquin la puta madre que lo pario

  • 61

    Alphonse Tchami - R.I.P Arüpa (?)


    El RiBer de la araña (?) pierde un partidito y ya cierran el Blog. Gashinas mal perdedoras.

    Bueno, se q les re interesa lo q yo pueda decirles…y seguro digo algo re original (?) pero la verdad se va un sitio – aunque hace algunos años desbordaba plumifecencia (?) – q supo tratar el futbol de manera por demas original, mezclando humor, opiniones interesantes, posts de la conchisumadre en cuanto a lo informativo, y comentarios de lo mas hilarante por debajo de los mismos, se los va a extrañar en cuanto a forma de abordar el futbol, en cuanto a identidad, creo q han logrado tener un estilo unico y eso hoy en dia se valora mucho. No se va a extrañar el termismo plumifero q a veces destilaban. (?)

    Chau los quiero (?)

  • 62

    Martincho


    El Pasquin…
    Olemela, la encuesta de CAVA, cuantos recuerdos hermosos.

  • 63

    Ricky


    A toda América llegaron, y cruzaron el charco también. Felicitaciones muchachos

  • 64

    Ovidio Entristecido


    No nos dejen Hijos de Puta!!!!!!! (?) Perdon por el improperio pero se me va una gran parte de vida virtual. Nunca me copó comentar, preferí estar en las sombras para apuntar alguna nimiedad nomas, no me dieron tiempo a madurar (?). Se entiende la imposibilidad de seguir si no estan al 100×100, es mas que entendible la falta de tiempo y ganas.
    No me cierra el tema del feedback que se busca, el que lee los post lo hace por interes y si lo estima pertinente comenta on topic para enriquecer o no… El que la quiere embarrar o mostrarse siempre como un contra no debería ser tan tenido en cuenta.
    Me llevo las reflexiones de zizou, acertadisimo en cuanto a que la forma de tratar los temas y hasta los modismos utilizados aca sentaron base.
    Espero que vuelvan y se los extrañara entre tantos Axaros y Paxmans
    Besis (?)

  • 65

    Cabezon


    Lo que deduzco del #46, es que a Ernesto le agarro sida.

  • 66

    Fernando_S (Rojo en 1 año y medio está jugando en Racing)


    Gran post, infrahistorias de tablón era una gran sección de LR!. Bien Peluca en darnos una ultima edición

  • 67

    Arquero Bipolar (Listón negro)


    Me quedé sin internet en el laburo y aprovecho que me hacen laburar afuera para comentar.
    Ya me bajó todo. Es el fin de una época.
    Es como cuando terminabas el secunario: Decías que no se iba a cortar, que ibams a seguir igual en otro lado, lo cierto es que los momentos mágicos como los de acá no creo que los volvamos a tener. Nos vamos a juntar, antes en una plaza random, ahora en una web random, y encontraremos algún conocido de acá y nos cagaremos de risa recordando el post de los levantes o las muchas muertes del Die, pero no va a ser lo mismo. NI va a ser igual.

    Me voy, se me acaban los 15 minutos, gracias por toda la alegría, por todas las calenturas, por todos esos ratos de ocio bien asesinado acá.

    Que no se corte en Buenos Aires (?)

  • 68

    Devolveré y seré Migliore


    El proceso ascensoril del mío hubiera sido muy difícil de sobrellevar sin LR.

  • 69

    cimarrón


    antes de morir, entreguen a fede mana y cuentas saldadas (?)

  • 70

    JSC - 4-2-3-1-ísta


    Por el momento estaríamos bancando los trapos acá

    https://www.facebook.com/groups/358255390966003/

    tengan bien meter (?) a quienes corresponda

  • 71

    Lemmy, El Tío


    ¿Cómo que cierran? TTPP

  • 72

    Devolveré y seré Migliore


    Va a seguir habiendo reuniones? Yo sólo fui a una que se canceló (!)

  • 73

    Palurdo


    #68 Cóooomo? No me digas que se fueron a la B!!!

    (?)

  • 74

    Walrus


    “Yoja Cruai sabe que cuando me muera voy a ir a su velorio, y cuando el se muera va a venir al mío” Dr Bilarh

    Shabadoo crack.

  • 75

    Roly (SOBERBIO)


    65. JAAAAAAAAAAAA
    Hubo grandes ascensos de comentaristas a posteadores: Picotto, Sofiesta, Goro, Marcos J e YTSE.
    Todo por méritos propios. Hubiera gustado que alguien de las altas cumbres de LR! hubiera hecho un llamamiento: “Muchachos, estamos vacíos, ¿alguien quiere hacer alguna sección?”
    Yo me prendía al de Ligas del mundo (un posteo por semana)
    Y así, otros aportaban lo suyo, inclusive volviendo a la vieja escuela, donde cualquiera posteaba. Fijense.
    Sino que sea así en el nuevo blog (?)

  • 76

    Brancadependiente


    Bien Jota,ahí mandé solicitud,aceptenmé antes de que tenga que abrirme un tuiter y no sé como se hace (?)

  • 77

    hank skorpio


    no me hagan llorar pelotudos

  • 78

    Devolveré y seré Migliore


    Yo escribí en 2012 un post sobre cómo el sistema ya no favorecía a los clubes grandes de Argentina. Naturalmente, en 2014 los grandes arrasaron con toda la cosecha.

  • 79

    Leandro


    Lo que hay que llevarse además del copyright de logos y posts (?) para cada uno es que, si se quiere hacerlo, se puede llegar a mucha gente con un estilo original y escribiendo cosas realmente buenas, viniendo desde la formación que se venga. Pitti es médico raro, porque acá siempre se le entendió la letra, Pep es boga, Kurt Lutman… Ni idea pero de transa o secuestrador no sale (?), Shabadoo era un paciente psiquiátrico, Alexis músico y Sofista domador de monos (?) y… Bah, un señor a secas.

    La cosa es que cada uno regaló en unos pocos o unos muchos caracteres o demasiados como perplatado un poquito del talento que evidentemente tienen para que nosotros pensemos en fútbol, conozcamos cosas nuevas y nos caguemos de risa. Grátis y en horario laboral, gente.

    Creo que a lo que voy es a que la mayoría son tipos del promedio, como cualquier comentarista. Muy talentosos, si, pero eso también se fue puliendo a medida que escribían uno, dos, mil textos acá. Bueno, cualquiera de nosotros puede llevar adelante algo así, regalárselo a otros o tratar de hacerlo plata. Partimos con la ventaja de haber visto cosas que no nos gustaron y podemos evitar, y otras que si y podemos chorear descaradamente, total nadie mira “tributar”.

  • 81

    ransommule - razonando fuera del recipiente


    LR! pasa a ser una cooperativa manejada por el sindicato de comentadores.

  • 82

    Cabezon


    Eh loco, en 12 segundos se acabaron las populares de Boca contra las gashhinas, dejen de mentirle a la gente. Morite Angelici.

  • 83

    Franz "Kete" Zappa


    Je suis La-redó!
    Propongo marcha a la plaza de la república con el pueblo redonderil detrás de 50 referentes: 1.- Ang€£i$i; 2.- Zoomoza; 3.- She-gliotti; sigan…

  • 84

    ransommule - razonando fuera del recipiente


    Agrupacion DOLOR, postula a Yosapa como Presidente del Sindicato

  • 85

    Dave


    Mirá si me devolvieran las horas que me pasé boludeando acá, no haría nada con ellas(?).
    Un abrazo a todos, fue un gusto, si me quedo con un momento fue con el ataque a impedimento (epoca en al que habia arrancado a leer) y la reflexion final de zizou, que es un poco lo que pasa con todo en la cultura, (ver remera de ramones, que ahora la usan viejas que estan haciendo la cola en el anses).

  • 86

    diego de hurlingham


    Yo lo voy a extrañar mucho en serio. Diego… Decimos quien sos realmente. Dame al menos esa alegría!!

  • 87

    Cabezon


    Al final pude sacar para mi hermano. Igual morite Angelici(?)

  • 88

    JSC - 4-2-3-1-ísta


    Ta bien que un par de los muchachos no quieren hacerse un feibu, pero bueno, es mil veces mejor que la pavada de tuiti y ahi nos podemos espalayr (?) de otra manera, aparte queda como acá entre los nuestros.

    Ahi queda el grupo para quien quiera venir, son todos bienvenidos

  • 89

    Charles Timothy Grigoal


    Se me fué Sentimiento Bohemio, se me fué La Redo. Adíos juventud. Es hora de madurar y ni siquiera llegué a los 30 (?)

  • 90

    Arquero Bipolar (Listón negro)


    Volvió la internés, se van ustedes, no sé cuál es el negocio…

    Eso loco, si se va a terminar todo posta, el último post debería ser un “E True La Redó Story” donde se develen las identidades de varios trolls o comentarios fantasmas graciosos que se dieron por acá.

    Por ejemplo, yo me hago cargo de uno que empecé a tirar TTPP en diferentes idiomas. Y de otro que posteaba con nombres de directores de cine, no me acuerdo bien cuales eran los post

    (Modo Magoenmascarado OFF)

  • 91

    Cabezon


    Ahi me copio el link en un archivo de texto J, para cuando en 5 años quiera entrar y putee porque esta caido(?)

  • 92

    Daniel Ash


    …aguante J, como decia el general, mejor que prometer es realizar….

  • 93

    Arquero Bipolar (Listón negro)


    JSC acabo de mandar solicitud de ingreso

    No me arrepiento La Redó
    A todas partes voy con vos
    Te sigo de la cuna hasta el cajón
    Redondo hasta la muerte si señor

    Lloran Cucu y Cimarrón
    El Yosapa y YTSE
    La Redo se despide de la web
    para nunca más volver

    Soy Redó y tengo huevo
    de la we nos vamo a ir
    para por la eternidad seguir!

  • 94

    Extremo


    Qué garcha loco, no termino de digerirlo (?). Posat estaría bueno que dejen el cheboli abierto unos días, para irnos acostumbrando de a poquito al triste y solitario final…

  • 95

    JSC - 4-2-3-1-ísta


    en la claraboba Pa$tor tiró que el Santi que anunció la muerte del Dié aquella vez fue…MARTINCHO

    no se cuanto habrá de cierto, pero ensuciemos gente, total (?)

  • 96

    Bodrio


    Hijos de puta, le van a quitar la posibilidad a HH de venir a comentar todos los triunfos que se vienen de Racing, ahora que se murió Grondona

    Y de que nos ilumine con grandes de la historia del futbol como Zumelzù

  • 97

    Meteoro2028


    No tengo feisbuk pero por seguir junto a la muchachada me hago uno.

    Como va a ser la onda acá, a partir de las 12 cae la página? se cierran los comentarios y esto queda como un museo? (?).

  • 98

    Martincho


    Fui yo, es un buen momento para reconocerlo.

  • 99

    YoSoyElCarlos


    Jota, el propio Martinshow (?) lo confirmó. Él es Santi.

  • 100

    YoSoyElCarlos


    Bue, Tulié.

    Ahora falta que nos digan quién estuvo detrás de:

    diego
    Saludochos
    Fulvia RC

  • 101

    Wally


    …¿¿y los jugadores de ZNN?? ¿dónde están los jugadores de ZNN?…
    (modo pizzería los hijos de puta off)

  • 102

    Daniel Ash


    …miralo a martincho matando al dié…..asesino(?)…..mas paciencia que un hincha de racing, yo lo hubiera confesado al otro dia

  • 103

    Jason


    Me encontré con este antro despues del mundial 2006, googleando “el cuchu cambiasso es puto” sin (?) y ya mi forma de ver el fulbo nunca fue igual.
    Nunca comenté mucho, (a veces he usado el nick El Turu Flogger) pero es una lectura obligada casi diaria.
    Saldo del mío con LR!…totalmente negativo 2 descensos, quiebra y un ascenso, soy de Talleres
    Momentos lindos (?) las noches lisérgicas en el chat del mirc, la encuesta del CAVA etc.
    Se los va a extrañar

  • 104

    Brancadependiente


    El feisbu que armó jota esta a pleno (y hay chistes con Martincho) aprovechen antes que cierre…(?)

  • 105

    Cabezon


    Yo hice un comentario nomas con otro apodo, pero estuvo muy pero muy bueno(?), es este:
    http://la-redo.net/rompiendo-el-himen-mundialista-83886-/#comment-240984

  • 106

    Walrus


    El post del Señor X

  • 107

    cimarrón


    voy a evaluar lo de sacar un facebook y por ende hacerme puto(?) para seguir en contacto con uds

  • 109

    Leandro


    Los pasos para unirse al grupo de facebook vienen siendo:

    – Mandarle una solicitud a J
    – que te la acepte
    -descubrir en su foto de perfil que es el hermano flaco y roñoso (?) de Cavenaghi

    Y despues? (?)

  • 110

    diego


    86, soy un mexicano de madre australiana y padre mexicano

  • 111

    brett


    Me alegro mucho

  • 112

    sofista


    Hace horas que no sé bien que escribir sin que sea un post kilométrico dentro del post.

    Muchos le dedicamos muchas horas a esta página en distintas épocas, hubo diferentes camadas, pero yo estuve en casi todas. No quiero parecer un plateísta de los que chapean con que vio a La Máquina o se bancó los 18 años sin títulos, pero sí que estuve como comentarista desde 2004 por lo menos (no recuerdo bien, pero en 2004 estaba seguro porque fui a un fútbol 5 atrás de la cancha de Atlanta) hasta hoy, y que en los últimos tres años tuve el honor de sumarme como posteador.

    Como lector puedo decir que este sitio fue genial e irrepetible. Muchos proyectos de distintos integrantes de la página, comentaristas o incluso lectores silenciosos mantienen distintas partes del espíritu del sitio, pero es muy difícil conseguir la amalgama que se armaba acá, en la que había lugar para una reflexión filosófica, una termeada con una foto pelotuda, una sesuda investigación periodística, una sátira delirante o un debate sobre la línea de tres. Donde había espacio para el ascenso o la Copa África, pero tampoco era un ghetto hipster de la rareza y también podías charlar de la final de la Champions.

    Sin hablar de los offtopiqueos donde podíamos hablar de música, política, cine, mujeres, hombres (?), desventuras de la vida personal (las casihistorias son un clásico, pero no me olvido de que el twitstar (?) elalesi pegó fuerte acá comentando una situación de seducción con una compañera de laburo) con altura pero sin creernosla. De nuevo, sin la pelotudez termal de los comentaristas de La Nación o los foros habituales de fútbol, pero sin hablar desde el pedestal de la superioridad intelectual tampoco.

    Como autor (?), si bien mi recorrido fue más breve, me quedo con la satisfacción de haberme divertido como loco escribiendo, de haber tenido una libertad que no creo que vuelva a tener en ningún lado (¡escribí un post en rima sobre el Argentino B, por Belcebú!), con la buena onda y los elogios de los que lo leían, con la posibilidad de conocer muchas realidades del fútbol del interior y del mundo, etcétera.

    De La Redó además salieron un montón no sólo de personas sino de modismos que llegaron a Twitter Argentina, pero bueno, algo malo teníamos que tener (?).

    Y por último, lo más importante, La Redó me deja muchos amigos y muchos conocidos que aprecio bastante (?). Haber estado con mayor o menor fervor en todas las etapas me hizo tener buena onda con diferentes generaciones. Hemos jugado al fútbol, comido pizza y asados -más pizza que asado lamentablemente (?), he ido a ver las bandas de gente de acá (mención de honor para Simón Fuga y Sombrero), entre muchas otras cosas que nos deja esto.

    Me despido silbando…

    https://www.youtube.com/watch?v=G2O3i2i8Nok

  • 113

    JSC - 4-2-3-1-ísta


    Jaaaaaaaaa Leandro

    No hace falte que contacten (?) conmigo ni con nadie. Entran al link que puso Roly ahroa y listo. Meteoro capo se armó un feisbu fantasma solo para eso.

  • 114

    Devolveré y seré Migliore


    112 Sofi (?) Yo comparo LR a un grupo de amigos que discuten, termean pero al final siempre saben que todo es una gran joda y que ninguna pelea es en serio.

  • 115

    Hèrail Gilbert


    “Peluca” es Corky

  • 116

    sofista


    Una última cosa, que me olvidé de poner en mi breve (?) comentario previo. Creo que lo más mágico del sitio eran los minuto a minuto en los comments. Muchas veces cuando me perdía un partido por obligaciones laborales, familiares o académicas, al llegar a casa prefería enterarme como había sido leyendo el minuto a minuto que viendo algún resumen en la web o en Sportcenter. Creo que eso define bastante lo que era este espacio.

  • 117

    k4k074


    Ahora que me lo recuerda, difinitivamente deberian haber cerrado la pagina despues del post ese poetico del Arg B. Creo que no se puede escribir algo mejor, la vida no tiene sentido (?)

  • 118

    Guido Mortensen


    Me cuesta creer que ya no voy a entrar a esta pagina cada vez que pierda el tiempo en Internet. Ese refugio donde esconderme a leer de futbol, lo que mas me gusta en el mundo. Siento algo de orgullo en haber sido parte, aunque sea comentando, de esto.
    Ojala en algun momento se reflote esta idea, pero bien eh, nada de hacer algo como cuando aparecieron los A-Teens sucediendo a Abba (?).

    Un abrazo. Este es mi ultimo mensaje. Los quiero mucho a todos

  • 119

    Sabalito


    feibuk!? como se llama, TTPP?(?)

  • 120

    ondarru


    tengo que partir; si mañana ésto no existe más:

    agur eta ohore

  • 121

    cimarrón


    soy mas facil que la tabla del 2
    ya me saque un facebook
    no puedo vivir sabiendo que me estoy perdiendo de algo importante (?)
    chupenme los guevos y acepten mi solicitud
    los quise
    carmen, de areco

  • 122

    Chelo


    Che me metí al grupo del facebook y me dice “grupo cerrado” y la solicitud está pendiente, dejenme entrar porteños putos ya empezaron la discriminación con los del interior (?)

  • 123

    Pablo


    hola si que tal

    vi luz y subi

    (?)

  • 124

    cimarrón


    alguien que me enseñe a usar eso que se llama facebook

  • 125

    Romero el de Retiro


    Che, yo también me hice un fleibuc para poder entrar el grupo, Emilio Mitre, no me dejen arafue (?)

  • 126

    Arquero Bipolar (PLAN REArupAR)


    Hay post nuevo de Caruso, creo que están tirando toda la mercadería junta antes que se pudra, onda supermercado con 4 días de corte de luz

  • 127

    Sabalito


    123. anda bajando nomas(?)

  • 128

    el Funes Mori malo


    que dolor de bolas, llegué acá en el mundial del 2006 siendo un purrete y desde que estoy en europa este fue mi contacto con el fóbal argento, la termez y la belleza del ascenso profundo, entre otras muchas cosas. Cuantas madrugadas viendo a River en un streaming de mierda, sólo y en calzconcillos como un idiota a las tres de la mañana, gritándole a la pantalla y riéndome con ustedes. Que lástima que se acabe todo eso y que lástima tener que verles a todos la cara de maricones en el grupo ese de Facebook

  • 129

    Lalo


    en vez de grupo lo mejor es crear una “FAN PAGE” para que cualquiera pueda poner MG y comentar sin distincion de edad, religion, o pechofriolismo que sufra. tal como era la difunta redo

  • 130

    Telecaster Santana


    Ahora me hago un fb fantasma y mando solisitú

  • 131

    EL 5 de Patronato


    Hace un tiempo que deje de comentar con cierta frecuencia,la vida va cambiando y bueno, me dedique a ser un lector silencioso, igualmente quiero agradecer a todos lo que hicieron esto,a los que posteaban, a los que comentaban y hasta a t*t* . Abrazo virtual de gol .

  • 132

    FedeHuracan


    Caí en 2005 la primera vez acá, los rellene el globito, los 200 posts en gran nivel de **** , el minuto a minuto de alesi, el huerfano de neuronas de Chapit* (?), y toda La-Redo hasta, el 2011, fue gloriosa. Acá la debacle empezó con la publicidad de Garbarino. (?)

  • 133

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Por suerte, hace un par de año caí en las garras de las redes sociales y me hice un feisbut (?). Ya me uní, aceptenmen (?)

  • 134

    Robin


    Sin palabras… siempre lurkeando o rastreándole la ip a Batman, compañero municipal (?).
    Gracias por tanto, perdón por tan poco.

  • 135

    Meteoro2028


    Cima, yo estoy aprendiendo. Dale que va.

  • 136

    Martincho


    Ahi se ven viejo, mañana me voy de vacaciones así que chiflen el nuevo lugar de encuentro.
    Un placer muy grande, casi 10 años compartidos, siempre alegrandome los días.
    Coincido con lo expresado con Sofista, fue un lugar hermoso y de mucha creatividad, una cuna de gente talentosa.
    Celebro haber formado parte (no de los talentosos, eh) y me quedo con la gente que pude conocer, muy buena onda.

    Abrazo grande a todos, especialmente a los que no seguire leyendo por otros medios.

    Ojalá sean muy felices…

  • 137

    elRicharD


    Creo que me voy a hacer un facebook pirata para esta mierda.

  • 138

    seiaunoconbolivia


    Habré comentado menos de diez veces, pero entro a esta página casi todos los días de mi vida desde hace muchos, muchos años. Abrazo a todos

  • 139

    Lemonchamp


    Pendejo lurkeador santafesino here (?), siguiendo a LR! desde el 2008 más o menos, con varias interrupciones. No quería irme sin dejar al menos un comentario en la página que fue mi principal fuente de información y boludeces del fútbol. Ojalá encuentre un lugar que sea al menos la mitad de entretenido que este. Saludos y buena vida a todos.

  • 140

    saza


    no se olviden de tot*

  • 141

    Dolarbet Internacional


    Te invitamos a Jugar y disfrutar en la mejor pagina de apuestas deportivas en Latino América dolarbet.com
    Únete a notros y Vive la experiencia de Ganar

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *