17, la desgracia

En instantes rearranca (?) la fecha 17 del Torneo Apertura 2010, que en una nueva muestra del poder de sorpresa de AFA ha comenzado el día miércoles. La lucha por el título y la clasificación a las copas se llevará toda la atención, tal vez (?)

edlp-aaaj2008

La décimo séptima jornada del Apertura empezó el pasado miércoles con el atrapante 1 a 1 entre Olimpo y Arsenal. El partido en sí fue aburridísimo, y los atrapados fueron los incautos que lo vieron, por supuesto.

Viernes

La AFA innova en esta fecha habilitando el horario matiné de las 17hs. para el duelo que sostendrán All Boys yBanfield. El Albo viene haciendo una gran campaña (para lo esperado) pero aún debe las materias regularidad y jugar de visitante. Está en el momento que definirá si arranca el 2011 a full en Las Toninas, o si se queda todo el verano en casa para no repetir (?). En el caso del niño (?) Cambiasso también se lleva “Introducción al bartoleo”. El Taladro sigue teniendo chances matemáticas de entrar a la Libertadores, pero como todo el mundo sabe la aritmética no entiende de sentimientos, y la sensación en el sur es que el tren ya comenzó a chirriar (?), y Falcioni es el único que lo está corriendo.

A las 21.15 Racing y Gimnasia homenajearán a Carlín Calvo y Pablo Rago cuando disputen un nuevo partido entre entidades amigas. La Academia está en un momento de sonrisas y disfrute cual divorciada reciente (?), ya que hace 6 partidos que no pierde y sigue muy cerca de entrar a la Libertadores después de 8 años. Como gran novedad se anuncian las vueltas de Ayala y Pillud. El Lobo, inmerso en una de sus crisis recurrentes, ha apostado al rejuvenecimiento dirigencial designando presidente a Héctor Atilio Delmar, de tan sólo 84 añitos.Pablo Morant, símbolo del club, dijo que no sabe si seguirá el año que viene, algo que también está pensando la institución en lo que a seguir en la A se refiere. La semana anterior GELP perdió después de 3 partidos y ahora lleva 3 sin ganar. Malditos empates (?)

Sábado

A las 18.10 Estudiantes de La Plata recibirá en cancha de Quilmes, donde hace de local, a Argentinos Juniors, en duelo entre 1º y 2º del último torneo. El Pincha sigue puntero en solitario, como en casi todo el torneo, y ha dado sobradas muestras de carácter en los últimos tiempos como para ser un firme aspirante a un nuevo subcampeonato (?). No juega Enzo Pérez, suspendido dos fechas por termo, quien de ese modo tampoco debera gritarle un gol a River en la próxima jornada (?). El Bicho había arrancado espantoso este campeonato, pero poco a poco se fue asentando y nuevamente está en la parte alta de la tabla, aunque sin chances de buscar el bi. 5 partidos son los que lleva invicto el equipo de Troglio, que buscará su revancha personal en un partido en el que será recibido seguramnte con varios carteles que luzcan el número 7.

A las 20.15 en el copaamerístico Brigadier Estanislao López se jugará el último partido sabatino cuando Colónreciba a River Plate. El Sabalero está lejos de todo, en parte gracias a cierta remontada luego de la asunción como DT de Fernando Gamboa, pero aún le falta ese plus que le permita tirarse de cabeza a pelear por algo en serio. Volverían Quiroga y Bellone, saliendo Ramírez y el gran Ricky Gómez. El Millonario viene transitando un momento épico (?), con 3 partidos sin derrotas, desde que JJ López se ha hecho cargo del primer equipo. El Negro ya avisó que no esperen gran fútbol, sino tratar de sacar resultados como para que la promoción no sea más que un mal recuerdo. Este partido en Santa Fe será una muestra de para qué está este River, lo que en cristiano se traduce en si podrá o no zafar de todo. Vuelve Ferrero pero no juega Almeyda que será resguardado para el próximo duelo ante ELP en el que tiene muchas patadas por regalar (?)

Domingo

Dos partidos habrá a las 17. En lo que hace unos años era un duelo especial por ciertas amistades cruzadas ya perdidas San Lorenzo recibirá a Newell´s. El Ciclón no está en un buen momento y ya arrastra 5 partidos sin ganar, con sólo un triunfo en las últimas 9 fechas. A los dimes y diretes (?) por el tema eleccionario (que se postergó), y la cuestión disciplinaria, se han sumado ahora dos nuevos quilombitos. El Chaco Torres se ausentó de las prácticas ayer por una deuda, y Ramón Díaz ya avisó que sin refuerzos no sigue, y que sólo él determinará que hará, pero que sin refuerzos ni se preocupen en preguntarle. La Lepra sigue obteniendo el último cupo en la próxima Libertadores (salvo que Independiente gane la Sudamericana) y Central sigue en el Nacional B, por lo que no hay demasiado lío en el Parque.

En el mismo horario se medirán también Tigre y Huracán en un partido que tiene mucho de importancia en lo que a promedios del descenso hace, pero que tendrá como gancho de atracción la presentación de Ricardo Caruso Lombardi luego de una semana agitadita (?), en la que fue acusado de cometero por un jugador, se enojó, vertió un par de perlas memorables, dijo que se iba, pero finalmente se queda hasta fin de año. Nada que ver con la anterior en la que sólo estuvo inmerso en una trifulca menor, por separar (?). En lo futbolístico elMatador se cae a pedazos como jenga de parkinsoniano (?). En el Globo las cosas no andan mucho mejor en lo futbolístico, de hecho por primera vez en la temporada arrancará una fecha en promoción, pero al menos son todos amigos que no se cagan a piñas (?)

A las 19.10 Godoy Cruz y Vélez disputarán el que debería ser el mejor partido de la jornada, por actualidad y por estilo de juego de ambos. Con sólo un empate el Tomba se convertirá en el primer equipo mendocino en llegar a la Libertadores, lo que seguramnte no le jugaría bien a Daniel Vila en su cruzada federalizadora (?). ElFortín es el único que puede pelearle el título a Estudiantes y ya gastó toda la cuota de traspiés permitida (?) al empatar con Gimnasia, por lo que sólo le sirve ganar, aún aunque el Pincha no lo haya hecho. Como dato de color (?) esta semana en el marco de los festejos por el centenario velezano, los de Liniers enfrentaron en un partido de viejas glorias al Milan, contando con la presencia en el Amalfitani del DT y el AC de Godoy Cruz,Asad y Cardozo, un dato que no agrega mucho pero que tampoco resta (?)

A las 21.15 en dúplex por la TV Pública y TCM se emitirá una remake de Cabaret, la película que protagonizará Liza Minelli, estelarizada en este caso por el plantel de fútbol profesional del Club Boca Juniors que enfrentará a su similar de Quilmes. Como todo el mundo -Uoooooca o no- sabe ayer hubo trompis, líos y cosha golda en Casa Amarilla en el entrenamiento xeneize. Insaurralde lo murreó fuerte a Méndez tras una bicicleta que tiró Yisus y volaron un par de manotazos, que motivaron que Pompei diera por terminada la práctica. Un rato antes, además, Medel y Monzón, por separado, habían cruzado duro a Mouche, pero Tito no paró nada, lo que debería ser interpretado como algo (?) por Pablito… Por si fuera poco el DT interino declaró que no le cabe mucho lo de dirigir 4 partidos cada 5 meses y se quejó de la existencia de jugadores que filtran información íntima del equipo a la prensa. Eso sí, Mano Menezes estuvo de visita en la Bombonera y piensa utilizarla como base de entrenamientos de la selección de Brasil en la Copa América 2011. Un orgullo (?). ElCervecero, por su parte, viene de ganar un partido increíble ante All Boys pero sigue en zona de descenso directo, donde parece haberse aquerenciado (?). Lamentablemente, y pese a su gol ante el Albo, Bernardo Romeo seguirá siendo suplente.

El último partido de la fecha será el que disputarán Lanús e Independiente en el cinematográfico horario de las 22.10 (?). El Grana sólo sabe de victorias desde que asumió Schurrer; está bien que fueron sólo dos partidos, pero no deja por ello de ser un dato cierto. Ingresarían Blanco por Regueiro (suspendido) y Lugo porBalbi (lesionado). El Rojo viene de perder entresemana ante Goiás en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana y hace rato dejó de interesarse por un Apertura que tampoco se mostró demasiado interesado en él (?). Tras la derrota en Brasil fueron casi todas malas para el Diablo, aunque lo bueno es que, por su expulsión en la final, podrá contar con Silvera para este partido…


No hay comentarios

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *