La AFA definió el método de disputa del torneo 2015 de Primera División, el famoso torneo de 30 equipos con el que Julio Grondona soñó. Lo bueno es que vuelven los campeonatos largos. Lo malo es que es corto y a una rueda.

afaviamonte

Finalmente tras muchas idas y vueltas, marchas y contramarchas, dimes y diretes (?), la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer el método de disputa del Torneo 2015, el Post Transición (?). 30 equipos que se enfrentarán todos contra todos una vez más una fecha de «clásicos» en la que cada club enfrentará a su máximo rival si el mismo está disponible, y si no a alguno que quede más o menos cerca geográficamente o, en el peor de los casos, a otro con el que nadie quiera juntarse (?).

30 partidos entonces, 29 contra los otros 29 participantes y uno más contra el clásico en la cancha contraria a la que se haya jugado durante el torneo. En realidad esto no lo dice el reglamento, pero se supone será así… El que sume más puntos en esas 30 fechas será el campeón del fútbol argentino, y además clasificará a la Libertadores 2016, naturalmente. También clasificará directo a esa copa el subcampeón del torneo, a esta altura toda una novedad en las decisiones de AFA. El campeón de la Copa Argentina y el mejor de la Sudamericana siguen clasificando también.

El resto de los clasificados a la Libertadores, como así también los que jugarán la Copa Sudamericana se verán en un próximo post al efecto, que explicará la modalidad y formato de las liguillas, que vuelven del ostracismo tras una veintena de años. Como dato destacable se adelantará que se refuerza la idea de que no haya equipos que jueguen ambas competencias continentales durante el mismo año.

En cuanto a los descensos, la lógica ha impuesto que en en fútbol en el que descendían 3 de 20 (y hasta hace años incluso 4 de 20 eventualmente) en la siguiente temporada descenderán 2 de 30…. Los dos descensos serán por promedios y los mismos serán calculados por las temporadas 12/13, 13/14, 14 (la actual) y 15. Es decir que 28 de los equipos que participen de este Fab30 (?) estarán en la A en 2016 también. En dicho año también serán 30 los equipos ya que los 2 descendidos serán reemplazados por 2 ascendidos.

La fecha de los clásicos aún no se ha establecido si será la última -que estaría buenisimo, por cierto- o alguna a mitad de la competencia. Las opiniones a favor o en contra ya se han leido y van desde aquellas que opinan que esa fecha de clásicos es cualquiera hasta los que opinan que es una payasada. Los que dicen que es cualquiera son los que defienden la medida (?). Como sea no puede negarse que en el caso de los clásicos reales se suma emoción, no así en un, por ejemplo, Olimpo-Crucero del Norte. También es cierto que desde el punto de la paridad deportiva no parece una gran medida.

El torneo se disputará entre febrero y noviembre, y la temporada terminará en diciembre con la disputa de las liguillas. En junio habrá receso por la disputa de la Copa América. Hay cupos de incorporaciones ilimitadas en febrero pero aún no hay decisión respecto a mitad de año.

Continuará…


411 Comentarios

  • 1

    ransommule - razonando fuera del nacional b


    Ascendimos a PRImera, carajo

  • 2

    Lalo!!!


    Lo logre??

  • 3

    ransommule - razonando fuera del nacional b


    Ahora si leo,

  • 4

    ransommule - razonando fuera del nacional b


    No, pero hasta el quinto asciende

  • 5

    Lalo!!!


    La puta madre!!! Casi me meto PRI. Ya pensaba q iba a ser el mejor dia de mo vida(?)

  • 6

    La vieja de Velez


    los puntos que se suman en el partido entre «clasicos» deberian ser calculados segun la posicion en la tabla de tu rival.

    me explico:
    Racing va 1º. El rojo, 27º (?).
    Lo dificil que la van a tener los amargos del rojo no es justo. entonces, ponderas los 3 puntos según la posicion del rival (1º) y ahi suman más que tres puntos.
    por eso, habria que jugar todos estos clasicos en la ultima fecha.

  • 7

    Extremo


    #6 Les ganamos aunque nos vayamos a la B, también cuando son campeones. Mirá el ejemplo que agarrás, papuá, media pila (?)

  • 8

    Brancadependiente


    Cagaste Gaiere!! Como te vamos a romper el orto en la fecha del clàs….ah…tienen que estar los dos en la misma divisiòn?

  • 9

    Brancadependiente


    Ya lo entendiò Saranda?
    (?)

  • 10

    El Capitán Beto


    Disculpen si estoy desinformado, pero según tengo entendido la Libertadores 2015 seria la ultima con el formato semestral y en el mismo año la Sudamericana y la Libertadores se van a jugar a lo largo de la temporada, en caso que sea así ya tendría que haber clasificados a mitad de año

  • 11

    Lalo!!!


    La fecha de clasicos debe ser al final, asi los hinchas tienen la oportunidad de termearla un poco antes de la fecha de paz y prosperidad

  • 12

    La vieja de Velez


    essstremo, justamente, el rojo le gana siempre a racing (Ley Nº 24759), por eso hay que premiarlos con un puntito extra

  • 13

    Cabezon


    #10 Hay un inciso que dice que si eso pasa, se juega un torneo corto en paralelo, 3 grupos de 10, clasifican los 2 primeros de cada grupo y los 2 mejores terceros.
    Entre estos se hacen 2 grupos de 4 en el que se juega a ida y vuelta todos contra todos, luego del cual, se juegan partidos eliminatorios ida y vuelta entre los 8, cada uno con el de la posicion opuesta del otro grupo.
    Como es logico esperar, los ganadores clasifican a la copa y definen en semis y final, que bola les corresponde para el sorte de la fase de grupos, y quien se corona ganador de la copa argentina bis, cuyo campeon juega una archifinal contra el ganador del ganador de la supercopa argentina.

    Clarito.

  • 14

    Casigol


    Si fuera por mi este torneo nunca hubiera existido pero como tener un hijo a los 20 si ya esta hecha la cagada no queda otra que regodearme en la crapulencia que es todo esto y en lo posible disfrutarlo bastante. Entre el merqueado de pases, los clasicos truchos en la ultima fecha y los playoffs para entrar a la Liberta creo que la voy a pasar bien

    Capitan Beto, de endonde sacaste que la Libertadores que viene va a ser la ultima en formato semestral? No me ilusiones

  • 15

    The Speed King


    lo del «clasico» es el esperpento más grande que se haya conocido a nivel organizativo

  • 16

    ransommule - razonando fuera del nacional b


    En caso de igualdad de puntos estos se le descontaran a Chaca.

    Luego, y recien luego, se juega el partido desempate

  • 17

    Arüpa


    Ojo Belgrano no vayas a complicarte mirá que Angelisi y Donofrio cambian el número de celular y fuiste eh, a sumar puntos! (?)

    El Campeón de la Supercopa que le vamos a ganar a River entra en la Liguilla? Debería (?)

  • 18

    ransommule - razonando fuera del nacional b


    Lo del clasico, es un primo cercano a los interzonales del Nacional B de los 90

  • 19

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Se imaginan los equipos que pelean el campeonato o el descenso definiendo su suerte deportiva en la última fecha jugando contra su clásico rival? Va a haber más muertes que en Cromañon

  • 20

    Devolvere y sere Migliore


    «También es cierto que desde el punto de la paridad deportiva no parece una gran medida.»

    Es verdad. Pero un torneo dividido en dos zonas tal vez sea más injusto.

  • 21

    Lalo!!!


    hay algo positivo de este esperpento de 30 equipo, el campeon podra jactarse de lograr el titulo con mas de 35 pts

  • 22

    El Capitán Beto


    #14 Lo que si es seguro es que el proyecto existe, el flamante (?) presidente de la Conmebol dijo algo al respecto, lo que se realiza este año lo escuche de los periodistas, pero los mismo periodistas que dijeron que el campeonato de 30 equipos iba a ser semestral e iba a tener 10 descensos.

  • 23

    Arüpa


    JAAA La cancha de AAAJ queda más cerca del Bajo Flores que la de Velez.
    Tekerematá fotolog (?)

  • 24

    Brancadependiente


    Al no disponer de clàsico rival,seguramente nos empardaràn con algùn otro en la misma condiciòn el año venidero,no sè….un San Lorenzo ponele(?).

  • 25

    dennet


    Lo de los clasicos va ser muy divertido.Veamos:
    Boca-River Ok
    CAI-RCA Ok
    RC-NOB Ok
    CASLA-¿Huracan? y si no ¿Velez?
    ELP-GELP Ok
    Velez-¿NCH? o ¿AAAJ? o CASLA quizas.
    Olimpo-Sarmiento psee pero por ahora…si no asciende Aldosivi.
    Union-¿Colon? si no ¿Rafaela?
    Crucero-Rafaela si asciende Colon,de lo contrario Magoya o Boca Unidos que vendria a ser lo mismo.
    Belgrano-¿At. Tucuman? o ¿Jujuy? aunque quizas termine haciendo «clasico» con Chicago o con AAAJ o con Union incluso.
    Banfield-Lanus Ok
    Quilmes-Defensa Ok
    Arsenal-Temperley zafa
    Me queda Tigre pero no se donde meterlo.Ah,ya se que ascienda Chaca por decreto y listo(?)

  • 26

    Bronco


    Según mi opinión los clásicos quedarían:

    River – Boca
    Independiente – Racing
    Casla – Huracan
    Rosario Central – NOB
    Banfield – Lanus
    GELP – ELP
    Godoy Cruz – San Juan
    Sarmiento – Olimpo
    Colon – Union
    Rafaela – Crucero(?)
    Entre Temperley/Quilmes/Saranda/Defensa y Justica nose como dirimen.
    CANCH – AAAJ
    Tigre – Velez(?)
    Belgrano – Lobo jujeño(?)

  • 27

    Sebas


    el de Temperley debería ser Bonfil pero anda a saber…

  • 28

    Bronco


    Dennet, tome como referencia la zona A como está y metí a Huracan en la zona B porque ellos vienen embalados.

  • 29

    Sebas


    lanus quilmes
    defensa – aldovisi

    (?)

  • 30

    Arüpa


    Cruzaste la Gral Paz Bronco alguna vez? (?)

  • 31

    Bronco


    Sebas se que te duele no leer

    CANCH – All Boys

  • 32

    Arüpa


    Chupamela Bronco mufa (?) dejá a Huracán tranquilo

  • 33

    Sebas


    DOLOR

  • 34

    dennet


    Segun como se den los ascensos puede terminar siendo «clasico» Crucero-Godoy Cruz.

  • 35

    alquimistafm


    Velez-Canch deberian directamente obviarlo y darle los 3 puntos a los sinhinchada.

  • 36

    Bronco


    #30 por supuesto, vivo en el conurbano. No tener imaginación para inventar clásicos es otra cosa.

  • 37

    Griguol en Ferro fue Kampión - Cantoná para Todos


    Interzonales
    (suponiendo que no asciende Huracán, porque se me canta, y suben Gimnasia de Jujuy, San Martín de Juan, AAAJ Aldosivi y Chicago porque Colón empata con Boca Unidos y festejan todos)

    Boca-River
    Independiente-Racing
    CASLA-Vélez
    Argentinos-Chicago
    Arsenal-Temperley
    Estudiantes-Gilasia
    Central-Ñuls
    Unión-Colón
    Banfield-Lanús
    Defensa-Quilmes
    Tigre-Sarmiento
    Olimpo-Aldosivi
    Belgrano-Rafaela
    San Martín SJ-Godoy Cruz
    Gimnasia de Jujuy-Atlético Tucumán

  • 38

    dennet


    Sebas, entre Lanus,Banfield y Temperley son todos clasicos pero los dos primeros tienen mas tradicion.Falta Los Andes ahi para completar el cuarteto.

  • 39

    Bronco


    Arüpa… como no vas a confiar despues de leer a Apuzzo

    http://www.ole.com.ar/huracan/guerra-escarbadientes_0_1259274254.html

  • 40

    Brancadependiente


    Contra Rafaela me va,casi nunca nos ganan.

  • 41

    Devolvere y sere Migliore


    Ya veo que Boca y Vélez tienen que jugar un desempate para definir clásico (?)

  • 42

    Sebas


    38 obvio dennet– yo quería reeditar las finales del nacional del 90 con lanó y quilme

  • 43

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    yo pienso (?) que nuestro clásico debe ser contra un combinado de SOBERBIO y CANDIDATO.

  • 44

    Arüpa


    La confianza que le tienen a Merlo acá, yo que vos Branca empezaría a mirar videos de la Madeloneta (?)

  • 45

    ransommule - razonando fuera del nacional b


    Firmo un clasico con Tigre.

    Me cabe mucho mas que jugar contra Olimpo. Que se yo.

  • 46

    dennet


    #40Branca,es casi imposible que les toque.Colon y B. Unidos definen un ascenso entre ellos.Si sube Colon Rafaela iria con Crucero,si sube BU iria con Union.Ustedes pueden terminar con Godoy,si no sube San Juan,o con Tucuman o Jujuy,si alguno de los dos.Los otras alternativas son mas delirantes.

  • 48

    eusebio


    Subí Globo, si no nos ponen con los pandilleros temibles, si es que no sube CANCH

  • 49

    Devolvere y sere Migliore


    Chances de que Vélez ponga un amparo para evitar el partido contra Boca y dinamite todo al mejor estilo Brasileirao?

  • 50

    Brancadependiente


    Con Godoy Pus no!! Casi nunca les ganamos.
    Con Tucumanì hay guerra declarada,serìa una buena oportunidad para que pinte SANGRE en un campeonato que seguramente va a dar asco.

  • 51

    Arüpa


    Ojo igual Branca que ustedes capaz arrancan un torneo paralelo, un triangular con Boca y River con un descenso solo (?)

  • 52

    Bronco


    http://www.ole.com.ar/huracan/sacaron-amarilla_0_1258674382.html
    GI fuiste vos?

    No creo que fuese arüpa porque habrá ido en pija a trabajar(?)

  • 53

    cimarrón


    pep
    en realidad descendían 2
    los otros 2 si eran P&C

    celebro la vuelta de las liguillas clasificatorias una especie de promoción pero sin morbo

    saquen los promedios y acepto la propuesta (?)

    podría haber sido más pior

  • 54

    cimarrón


    y si una vez me paso que no tuve clasico y no se lo deseo a nadie(?)

  • 55

    ndc


    Para esta bosta de fecha de clásicos me sacaron el interzonal? (?) Caguense

    Que sigan los promedios es una medida anti ascendidos, máxime en un torneo de 30.

    Que haya 15 clásicos en una misma fecha es, peligroso , idiota y antifutbolero. La cantidad de gorras que tenes que mover….

    Deci que nosotros nos vamos a la b metro tranquilitos, pero si no…

  • 56

    alquimistafm


    http://www.clarin.com/deportes/futbol-internacional/Balotelli-mensaje-racista-posible-sancion_0_1259274247.html

    Lo acusan de discriminar a negros e italianos, es negro e italiano.
    Todavia sufrimos las cenizas del holocausto. Eh para yo no-

  • 57

    martincx


    #56
    Balotelli debería de dejarse de instagramear (?) y similares para dedicarse a meter goles, que para eso lo llevaron al negro.

    Es increíble como el Liverpool llegó a pagar por ese problema…

    Hola (?), por cierto de su campeonato lo que me preocupa es que sirva de inspiración para Luchito la dirigencia ecuatoriana.

  • 58

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    hay que hacer el campeonato a dos ruedas, futbol toda la semana, en todos los horarios, HAY QUE DARLE MAS OPIO AL PUEBLO (?)

  • 59

    cazador


    «Mi madre es judía, así que callen la boca por favor».

  • 60

    Martincho


    Sarmiento clásico nuestro?
    Dejame de joder, busquenme uno de nuestro tamaño. Un Velez, un Racing, no se, un Central.
    Olimpo es el capo del sur, fijate que ningún otro equipo de abajo nuestro se anima a subir.
    Sarmiento? Que sea clásico de Rosas.

    Buenas…
    Coincido con lo que dice TSK, lo de los clásicos es una paparruchada.

  • 61

    Brancadependiente


    Como te cae un San Lorenzo,Martincho?
    (?)

  • 62

    bad mad


    Martincho?
    ¿seríamos clásico por la similitud entre las ciudades?

    no da. Avellaneda es más grande que Rosario ya.

    aparte el rojo es rey de copas…

  • 63

    The Speed King


    Hay algun antecedente de «fecha de clasicos» en el fobal mundial, que no sea Thailandia, Islas Cook o ese post de Ernesto de hace unas semanas?

  • 64

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Según TyC, suena fuerte la dupla COUDET – GARCÉ para Central. Lisergia pura

  • 65

    Arquero Bipolar


    COUDET-GARCE van a vivir colgados, pero no del travesaño

    Como dice Casi, el pibe ya nació, ahora hay que darle de comer (?), dentro de lo malo que podría ser fue lo menos pior, pero lo de los clásicos es cualquiera…

  • 66

    Devolvere y sere Migliore


    63 no recuerdo caso así en el fútbol. Sí en básquet, por ejemplo.

  • 67

    Sebas


    Los viejos metropolitanos tenían interzonales que por lo general eran los clasicos

  • 68

    DanielJRM (Colombiano)


    En Colombia se juega fecha de clasicos, una en cada torneo Apertura/Clausura. Los equipos tienen su clasico historico, pero con el descenso de tantos, ahora esa fecha se arma como a los genios de Dimayor se les ocurre.

  • 69

    eusebio


    67. no eran los viejos nacionales?

  • 70

    The Speed King


    Sebas, recuerdo que eran interzonales por fecha libre (segun sorteo) pero no recuerdo que fueran clásicos.
    Igualmente mi memoria es más frágil que el aductor de Gago…

  • 71

    Fiodor


    A mi me llegó el comentario que si no asciende Colón, nuestro «clásico» sería Unión. Y si asciende el sabalero, nos emparejarían con Belgrano, al que la última vez que le ganamos fue un 2 a 1 y el descuento pirata lo hizo Spallina

  • 72

    eusebio


    eran clásicos y se llamaban interzonales porque el campeonato se diagramó en zonas, forzando para que haya morbo, interés, rating, batallas campales el partido con un equipo que más odiás, o clásico. Este equipo siempre estaba en otra zona, aunque en barrios / condados cercanos

  • 73

    Fiodor


    Y coincido en que la modalidad de «clásicos» es un delirio propio de Marta Minujín

  • 74

    abel balbo, el cantante


    Acá en Bolivia se utilizó mucho el mamarracho de los «clásicos interseries». Creo que la última vez fue en 2009. De los 12 equipos, se armaron cuatro clásicos, y los otros cuatro los emparejaron por cercanía goegráfica

  • 75

    Casigol


    TSK

    El coso ese de la fecha de clasicos se hace en Colombia y en Bracil. Y en el ultimo Apertura se cruzaron en la misma fecha INTELIGENCIA-Naciobad, Downubio-Desertor, Cerr*-Rampla y Atenas-Tacuarembo (???)

    Que quilombillo que va a ser encontrarle un clasico a FOTOLOG, como me hubiera gustado que vuelva COGUE y para bajarle la espuma a su chocolate a estos pandilleros

  • 76

    Brancadependiente


    El que gana se queda con el mote de celeste,fiodor,te va?

    Aparte que no sè porquè son solo celestes ustedes,ninguneando el blanco de la leche (?)

  • 77

    sofista


    En los viejos nacionales había interzonales. A veces se jugaban todos la misma fecha y otras veces uno por fecha. Una vez en los comments de un post hice una breve historia de como armaban los interzonales. Fue un post adentro de un post (?).

    En el fútbol inglés la fecha de Boxing Day (feriado del 26 de diciembre) solía enfrentar a equipos de la misma ciudad, o sea que era una «fecha de clásicos», si bien no estaba agregada al calendario (no es que jugaban tres veces el clásico, ese partido era uno de los dos), se armaba una fecha y se la hacía caer ese día.

    En la NBA los equipos juegan más veces contra los de su propia conferencia y en la MLB ni siquiera juegan contra los de la otra conferencia. En la NFL se va rotando el fixture, con los equipos más lejanos te toca cada cuatro años (creo). O sea que las ligas más poderosas del mundo «retocan» el fixture de manera inequitativa y no pasa nada. No me parece genial la idea de la «fecha de clásicos» pero tampoco tan ridícula.

  • 78

    Sebas


    Claro que no se jugaban todos «los clasicos» en la misma fecha. Pero tanto boca como river estaban en zonas diferentes, jugaban entre ellos en el «interzonal»

  • 79

    Arüpa


    O sea que es un mamarracho y encima no es original? (?)

  • 80

    Fiodor


    Tenemos otro mote que es el de «Crema», porque nuestro barrio supo ser algo fifí (?) décadas atrás. Ahora es, como mucho, clase media alta, y quedó algo relegado en el ranking oligárquico facho barrial

  • 81

    Devolvere y sere Migliore


    77 en la MLB están las fechas Interligas, son básicamente iguales a los interzonales.

    Acá la Liga Nacional de Básquet arrancó con todos clásicos ida y vuelta en la primera semana. Locura.

  • 82

    abel balbo, el cantante


    juaaa Magic Afa

  • 83

    Extremo


    A INDIOS K lo van a emparejar con LUIS, y EMBARAZO con EXISTE. Bah, yo lo haría así.

    No entendiste? Comprate el manual de los apodos, gato.

  • 84

    ondarru


    #69 los interzonales eran en los nacionales

    que engendro, no cierra por ningún lado; la liguilla, qué lindos recuerdos; pero la afa es así, te da una caricia pero también 3 puntines en las bolas

  • 85

    Brancadependiente


    Por suerte hay gente que va a zafar de este mamarracho,como la gente que no va a ascender (?)

  • 86

    Devolvere y sere Migliore


    80 en serio? Yo pensé que lo de Crema venía por eso de ser patrocinado eternamente por SanCor.

  • 87

    sofista


    A todo esto, hay maneras de no jugar una fecha de clásicos toda junta sino ir distribuyendo esos partidos adicionales en el calendario. Quiero decir, que se programen 30 fechas, en las que juegues una vez más contra tu clásico sin que necesariamente esos quince partidos se tengan que jugar todos en la misma jornada.

    Obviamente no es tan fácil, necesitás un auxilio de un matemático, cosa que a la AFA no le vendría mal, viendo los disparates que arman a veces. Y no es nuevo, una vez en los 70 cambiaron la cantidad de equipos (creo que a 23 en el Metropolitano) y no les salía el fixture! Tuvieron que postergar el inicio del torneo y llamar a un tipo de Exactas para armarlo.

  • 88

    Fiodor


    Ah, y acepto el convite, aunque no me conviene. En todo caso si pierden el duelo te empiezo a decir VITTONE

  • 89

    Casigol


    XTRM, muy pronto sale a la venta el manual de los apodos, comprenlo porque se agota (?)

  • 90

    Arüpa


    Como pasar de ser «la cream de la cream» a ser un desempleado por prometer renunciar a su empleo por un partido de Copa…

    Pará un poco Branca, lo estoy atendiendo a Fiodor ahora (?)

  • 91

    Sebas


    En el nacional B de mediados de los 90 los interzonales sí se jugaban todos en la misma fecha y eran «todos clasicos»

    agarre una fecha al voleo
    Almagro 2-0 Estudiantes
    Arsenal 0-1 Deportivo Italiano (?)
    Deportivo Morón 2-1 Almirante Brown
    Los Andes 1-0 Temperley
    Chacarita Juniors 1-1 Atlanta
    All Boys 2-0 Nueva Chicago
    Quilmes 1-1 Argentinos Juniors (!!!!)
    Sarmiento (Junín) 0-3 Central Córdoba y bue…

  • 92

    The Speed King


    «pero tampoco tan ridícula»

    c’mon sofista… no me podés decir eso… el rojo (por ej) va a jugar su partido no. 30 por los puntos extra contra el campeón vigente, mientras que otro equipo va a jugar por los mismos 3 puntos extra contra un, no sé.. un Crucero, que es un equipo recien ascendido y debutante en la categoría

    o un Olimpo (?)

  • 93

    Brancadependiente


    Ahì va….y ustedes pasan a ser Los Cuajada(?).

  • 94

    El bardero


    La imagen de Balotermi es graciosa, que ganas de romper las bolas
    Muy buena la radio

  • 95

    sofista


    Un rival diferente no cambia nada en una campaña larga. A veces te puede definir más cuando te toca cada equipo, si pone suplentes -esto no es una indirecta (?)-, cual te toca de local, miles de factores. Además los clásicos son partidos aparte (?)

  • 96

    Devolvere y sere Migliore


    93 Fiodor es claramente La Cultivada.

  • 97

    sofista


    Hubo año en los viejos nacionales en el que no hubo fecha de clásicos sino que se jugaba un interzonal por fecha y todos los clásicos los dirigió Nimo (!)

  • 98

    Brancadependiente


    Aparte que el màs favorecido es Independiente,que le toca con Rasin…(?) y San Lorenzo,claro,que ya olvidò quien era su clàsico.
    Si sigo asì voy a pasar a ser el nuevo Saranda (?)

  • 99

    Martincho


    Jajajaaaa, Central……, jajaaaa, Independiente, jajajaaaa, pará, que demasiado nos tenemos que aguantar a los depre de Racing.
    No queremos mas ser el centro de autoayuda al loser.

  • 100

    The Speed King


    es que, para mi, para mi eh? , la base de la competitividad deportiva en una liga es que todos jueguen la misma cantidad de partidos contra los mismos rivales, sin importer si la campaña es corta o larga

  • 101

    Fiodor


    Devolveré, «patrocinado eternamente» es un poco mucho. En los 90 tuvimos como sponsors a Bieckert, Milkaut, Inducol y Rafaela Canal 2 (!). Y a fines de los 80 lo tuvimos a Paty

    Sancor no desembarcó hasta principios de este siglo, y ahí sí no se fue más, aunque cada año hay una puja con Sancor Seguros por ser el main sponsor

  • 102

    sofista


    Voy a hacer copypaste de mi investigación (?) sobre los interzonales en los viejos nacionales.

    Interzonales: primera vez que se aplican, en el Metropolitano 1967, curiosamente había muchos pares de clásicos, aunque Platense – Argentinos no sé si era clásico en esa época. Después, el único raro fue Quilmes – Español.

    En 1968 se complica la cosa, porque había descendido Unión, por ejemplo y ascendió Los Andes. Entonces entre los interzonales figuraban Tigre – Colón (!), Lanús pasó a jugar contra Quilmes, para que Banfield enfrentara a Los Andes.

    En 1969, como había bajado Ferro, tuvimos un apasionante clásico Morón – Vélez (!) y por alguna razón se cruzaron los clásicos de Paternal-Villa Crespo-Saavedra y aledaños: Platense enfrentó a Chacarita y Atlanta a Argentinos Juniors.

    Así que ya sabemos, el clásico de Vélez es Morón (?)

    En 1970 se abandonan los interzonales en el Metropolitano pero se incorporan en el Nacional, dando lugar a hilarantes situaciones.

    Platense – Banfield, Vélez – San Lorenzo, Talleres de Córdoba – Kimberley de Mar del Plata (!), Gimnasia de Jujuy – San Martín de Tucumán.

    En 1971, aumenta exponencialmente la cantidad de equipos en el Nacional. Entre ellos, se inventan clásicos como Belgrano de Córdoba – Central Córdoba de Santiago del Estero, San Martín de Tucumán – Juventud Antoniana de Salta, Guaraní Antonio Franco – Don Orione de Chaco, Huracán de Comodoro Rivadavia – Huracán de Ingeniero White, Colón – Kimberley de Mar del Plata (!) y Chacarita – Banfield.

  • 103

    Niño de cobre


    Jaaa existe italiano y keelmes argentinos que lindos los 90

  • 104

    sofista


    En 1972 los clásicos bizarros fueron: Bartolomé Mitre (Posadas) – Colón -que con el descenso de Unión alquilaba sus odios (?)-; Belgrano de Córdoba – San Martín de Tucumán; Independiente de Trelew – Argentinos Juniors (!!!!!) y Desamparados de San Juan – San Lorenzo de Mar del Plata;

    En 1973: Chaco For Ever – Colón y Cipoletti – Desamparados de San Juan. Este año hubo más racionalidad (?) porque empezaron a invitar dos equipos de las ligas fuertes, así hubo clásicos como Belgrano – Instituto, Atlético Tucumán – San Martín, San Lorenzo de Mar del Plata – Kimberley, etc.

    En el ’74 estaban tan entusiasmados que metieron clásicos tanto en el Metropolitano como en el Nacional: en el primero lo mrás raro fue el Banfield – Colón; pero se ve que gustó porque el “clásico” entre Sabaleros y el Taladro se mantuvo en el Nacional, que tuvo cifra récord de participantes 36. Allí disfrutamos de derbies improvisados cómo Jorge Newbery (Junín) – Puerto Comercial (Ingeniero White); Desamparados de San Juan – Huracán de San Rafael; Central Norte (Salta) – Altos Hornos Zapla; Huracán de Comodoro Rivadavia – Atlético Regina de The Ytse Jam (?).

    Justo es decir que hicieron su debut a nivel nacional clásicos genuinos como Belgrano – Talleres o Mandiyú – Chaco For Ever.

    En 1975 vuelve a haber interzonales sólo en el Nacional con gemas como Cipolletti – Aldosivi; Juventud Alianza – Gimnasia de Mendoza; Gimnasia de Jujuy – Juventud Antoniana y en un altísimo grado de fruta Bartolomé Mitre de Posadas – Jorge Newbery de Junín.

    Entre los metropolitanos obviamente había menos margen para el delirio y todo resultaba más lógico.

  • 105

    Fiodor


    Arüpa es el grandote quilombero del aula, y este año decidió ensañarse conmigo. Y encima ya quedó como el chiste del curso y los compañeros lo alientan. Estoy hasta las pelotas

  • 106

    Extremo


    Jaaa, Casi, quiero creer que me vas a participar unos mangos figuro en los créditos…

  • 107

    Gancedo (Enano de mierda)


    Vengo a bancar a Balotermo. Dejen vivir.

    La grandeza de Central merece un Yaya Coudet, pero no un sorete como Garcé.

    El torneo de 30 ya me tiene las pelotas por el piso. Me cago en todos los formatos.

    Abuante todo.

  • 108

    sofista


    En 1976, con los milicos (?), vuelven los interzonales al metropolitano. Se mantiene el clásico Banfield – Temperley, aún a despecho de que el Cervecero se enfrentara con San Telmo. El resto, todo muy lógico, hasta volvió Unión y Colón dejó de inventarse clásicos. En el Nacional, los equipos directamente afiliados repiten su clásico del Metropolitano. Entre los del interior, la joyita fue Huracán de Comodoro Rivadavia – Platense (los calamares acababan de ascender y no “heredaban” un clásico del Metro); otros raros fueron San Martín de Mendoza – Talleres de Córdoba y Central Norte de Salta – Sportivo Patria de Formosa.

    En 1977 pararon con los interzonales porque ya no les cabían. El metro fue un torneo largo a dos ruedas, había 23 equipos así que fueron 46 fechas. El Nacional empezó el 20 de noviembre (!) con 32 participantes, también sin interzonales. La final, la recordada hazaña de Independiente con ocho hombres en la Boutique de Barrio Jardín, se jugó el 25 de enero del año siguiente.

    Tampoco los hubo en el 78, año en el que al calendario inmanejable hubo que sumarle el parate por el mundial.

    En el ’79 vuelven los Interzonales en el Nacional. En el Metropolitano se dio la bizarreada de que hubo zonas sin interzonales, con lo cual los clásicos no se jugaron (!).

    Volviendo al Nacional, algunos clásicos ad hoc fueron Estudiantes de la Plata – Quilmes; Alianza Juventud Unida Universitario Pringles de San Luis (una fusión de dos clubes) – Independiente Rivadavia de Mendoza; Argentinos – Vélez; Ferro – All Boys; Gimnasia y Tiro de Salta – Chaco For Ever; Cipolletti – Kimberley.

  • 109

    ondarru


    el año de nimo dirigiendo todos los clásicos no fue el 69?
    un año después de ‘la mano de gallo’?

  • 110

    sofista


    En 1980, se mantienen los interzonales en el Nacional entre los cuales los menos “naturales” fueron Gimnasia de Jujuy – Central Norte de Salta; Racing de Córdoba – Chaco For Ever; San Lorenzo de Mar del Plata – Cipolletti. Se mantuvo Estudiantes – Quilmes (Gimnasia estaba en la B).

    En 1981, sigue habiendo interzonales en el Nacional. Con el Lobo todavía en la B, a Estudiantes le arman clásico contra Sarmiento de Junín. Otra fruta involucra a Loma Negra (Olavarría) – San Lorenzo de Mar del Plata; Guaraní Antonio Franco – Unión de Santa Fe. Pero la bizarreada mayor es que desarman clásicos que parecían cantados. Por ejemplo, estando los cuatro de Córdoba Capital, se juegan Talleres – Instituto y Belgrano – Racing (?); mientras que en Buenos Aires improvisan con San Lorenzo – Ferro y Vélez – Huracán. Incomprensible.

    En el ’82, al no estar San Lorenzo en Primera, a Huracán le inventan un duelo con Chicago. Ahora el que no está es Colón, entonces al Tatengue le enchufan a Renato Cesarini (Rosario). Sin Belgrano clasificado, Racing de Córdoba se mide con Unión San Vicente, mientras Talleres sigue contra Instituto. Guaraní Antonio Franco debe medirse con Estudiantes de Santiago y San Lorenzo de Mar del Plata con Deportivo Roca. Una curiosidad es el clásico de Junín, entre un directamente afiliado y un indirectamente afiliado: Sarmiento versus Mariano Moreno, ideal para que Pigna haga metáforas pedorras (?). Curiosidad, los dos los ganó el Padre del Aula (?) 4-1 y en ambos, el de la honrilla de los morenistas lo hizo un veterano Pinino Más de penal.

  • 111

    sofista


    En 1983 vuelve la democracia y se despiden los interzonales, para pensarlo (?). Pero se despiden con un nivel de bizarreada mundial, ya que no se aplican en la primera fase sino en una segunda fase de grupos, con lo cual hay que emparejar entre sí sobre la marcha a los que hubieran clasificado. Y ahí el nivel de invención llegó a niveles inusitados. Ya ni se intentó armar clásicos.

    Boca – San Martín de Tucumán; Rosario Central – Racing; Altos Hornos Zapla (Jujuy) – Talleres de Córdoba; Newell’s – Argentinos Juniors; Juventud Antoniana – Racing de Córdoba; Loma Negra – Renato Cesarini; Estudiantes – Chicago; Temperley – Vélez; Independiente – Instituto; Platense – Ferro (lo más parecido a un clásico); River – Huracán y San Lorenzo – Unión.

    Un cierre con todo, digno colofón de esta seguidilla de creatividad.

  • 112

    Fede


    lo más lógico y el único que me interesa por ser de Temperley, sería un clásico contra Quilmes, equipo contra el que hay más 75 partidos jugados en el historial y fue nuestro clásico hasta la debacle que nos atravesó por años. Arsenal – Temperley, tiene menos historia que gente de Arsenal

  • 113

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    jaaaa (?) mira adonde esta y lo que consiguió EXISTE en los 2000 y adonde está y como LCDTMAB

  • 114

    Arüpa


    Branca el nuevo Saranda?
    Algunos realmente se comieron la galleta de su presi amigo de Angelisi, los espera un futuro lleno de éxitos!!!!

  • 115

    Fede


    nadie hablo de la inexistencia de Arsenal, sino de la inexistencia de ese clásico

  • 116

    Fiodor


    De más está decir que no tenemos clásico, al menos hasta que 9 de Julio vuelva a la vida. Pero si me tengo que regir por la cantidad de partidos que jugamos entre si, y teniendo en cuenta que ellos tampoco tienen rival directo, el cruce con Belgrano sería lo más «lógico» (siempre y cuando no ascienda Colón) dentro de la locura del formato

    Sólo con Quilmes (40) jugamos más partidos que con el Pirata (31)

  • 117

    Brancadependiente


    Desde hoy empiezo a referirme al campeòn de la copa argenta como DESGRACIA.
    Punto.

  • 118

    Arüpa


    Ohhhhhhhhhhh Dios los poderosos separatistas en contra nuestra!

    Solo es cuestión de tener paciencia y esperar. Uno que es amigo del tiempo sabe…

  • 119

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    EMBARAZO va a querer jugar clásico con quilmes, Arsenal tambien, pero no se de donde salió en Arsenal que nuestro clásico » moderno» es con quilmes, mitos urbanos que se van imponiendo en las nuevas (?) generaciones de hinchas.
    Quilmes no tengo idea con quien se considera el clásico rival.
    En mi imaginario, tambien moderno (?)mis clásicos son SOBERBIO Y CANDIDATO , con los que no nos ha ido mal.

  • 120

    dennet


    Saranda,el clasico de QAC seria Argentino(Q) pero bueh…Teniendo en cuenta la historia reciente y la geografia el rival mas potable seria Defensa.

  • 121

    Martincho


    Empiezo a perderme con los apodos a los clubes.
    Los únicos que recuerdo son: Soberbio, porque uno es como es y debe aceptarse como tal, y Candidato que encima ya debería ser REALIDAD.

  • 122

    Arquero Bipolar


    El clásico de Quilmes es Argentino de Quilmes, ni a patadas se va a dar, salvo que el Mate haga un ascenso furioso como pedo de buzo

  • 123

    Straw de Luxe


    Que espere Boca que el año que viene jugamos el clásico(?)

  • 124

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    se lo del Mate, pero como no sea en una copa argentina o en una kermes para juntar fondos, no se cuando van a jugar.Lo mismo nosotros con El Porvenir, que creo que sigue vivo.

    ¿cuando jugaron por ultima vez Quilmes y El Mate?

  • 125

    Brancadependiente


    Y bueno loco,ya fuè,cada cual se cruza con su clàsico estè en la categorìa que estè.
    Que culpa tengo yo que Gaiere no quiera dejar el amateurismo?

    San Lorenzo seguro està conmigo igual que donfrìo y angelisi(?)

  • 126

    ondarru


    si banfield – lanus es clásico, qac – varela también lo es

  • 127

    ron


    que lindo si vuelve el clásico, me voy a llenar de fernets (?)

  • 128

    Extremo


    Como ya expuse en el #83 con otras palabras (?), coincido con Fede. Quilmes-Temperley debería ser el interzonal; Arse-Defensa era bastante (?) clásico antes de que subiera EXISTE, aunque por esas épocas también se cruzaban con El Porve.

  • 129

    Straw de Luxe


    Lanus – Banfield no es el clasico original de ninguno de los dos, y la cerveza y el mate jugaron hace unos 10 años o mas por el cumpleaños(?) de la ciudad.

  • 130

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    Extremo, nunca consideramos a Defensa como clásico, si como un club de mierda.

  • 131

    Arüpa


    Es el momento de desarmar Banfield-Lanús, partimos de algo que no es un clásico che. Haciendo eso lo armás mejor.

  • 132

    dennet


    Me acuerdo que en algun torneo de la BM se cruzaron QAC-Berazategui y era clasico o al menos eso creian un par de hinchas del Naranja que yo conocia.

  • 133

    Straw de Luxe


    Lanus – Banfield es un clásico posterior a los históricos, una rivalidad fuerte pero sin embargo sin contar con la historia de ser un clásico propiamente dicho.
    Hay ejemplos de esto pòr todos lados, Velez – Chicago es algo similar.
    Nostros tenemos como 10(?).
    El mas importante es seguramente con Tigre y después Platense.

  • 134

    Martincho


    Acá es la fila para cambiar de clásico?
    Lo nuestro ya fue, bajenlé 2 o 3 niveles a los chicos de la Academia y que en unos 100 años se vuelva a reevaluar.

  • 135

    The Speed King


    Capital Nacional del Vidrio

  • 136

    Devolvere y sere Migliore


    Los clásicos tendrían que armarse con el sistema de «Yo me quiero casar, y Usted?». Cada club vota a quién quiere como clásico, las coincidencias quedan fijadas. Después vuelven a votarse entre el resto, y así.

  • 137

    Straw de Luxe


    Estaría bueno que hagamos una lista con clásicos no clásicos(?) pero seguramente me van a cagar a trompadas y me van a dar de baja la idea.

  • 138

    ondarru


    exacto, es un neoclásico balfiled – lanús;

    el naranja me suena más clásico de varela que de qac…

  • 139

    dennet


    Straw,el clasico es con Atlanta,todos los demas son wannabes que se quieren colgar de nuestras tetas(?)

  • 140

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    preguntaba por quien considera Quilmes su clasico en la actualidad, ARSENAL LO TIENE COMO CLÁSICO (para mi no), Despensa tambien, y creo que los quilmeños ni bola a eso,ahi dennet dice que beraza tambien.

  • 141

    Devolvere y sere Migliore


    Imaginate, CASLA y Globo se votan entre sí, Vélez queda despechada (?) y Chicago también por efecto dominó

  • 142

    Arquero Bipolar


    Che, al final SE HACE EL VELEZ BOCA

    http://tn.com.ar/deportes/papelones/otro-papelon-de-afa-boca-velez-mucho-mas-que-un-partidito-de-verano_552895

    14 de Enero en Mar del PLata, plena pretemporada, muy prolijito todo…

  • 143

    Straw de Luxe


    Dennet, eso, que se dejen de joder los bosteros(?)

  • 144

    Fiodor


    Al parecer ORIFICIO ofrecerá dos millones de dólares por el 50% de ALBERTENGO, y ambos clubes serían socios en una posible futura venta

    No sería mal negocio, pero al mismo tiempo me gustaría que Lucas se quede un tiempito más con nosotros

  • 145

    ondarru


    el clásico de arsenal es el misoprostol

  • 146

    Straw de Luxe


    Buena pregunta la de Beraza, de qui{en mierda es clasicoi?

  • 147

    Devolvere y sere Migliore


    145 JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • 148

    Extremo


    Es un neoclásico Banfield-Lanús? La respuesta es sí (?), pero la rivalidad creció mucho desde hace 15 años. Los dos equipos se hicieron bastante fuertes, salieron campeones en un lapso de dos años… Banco las rivalidades históricas, pero el HOY (?) también juega. Los hinchas de los dos clubes se consideran el máximo rival. Bah, no conozco hinchas de 100 ni creo que lo haga, pero seguro que piensan igual (?)

  • 149

    Straw de Luxe


    Otra, alguien me puede decir quien es quien en el triangulo amoroso ese de zona sur entre adrogueta, burzaco y claypole???

  • 150

    dennet


    El tema es que cuando hay mucha disparidad en las trayectorias historicas el mas chico siempre busca subirse el precio generando rivalidad con el mas grande,por ejemplo Defensa con QAC o Chicago con Velez.
    Otro cuestion extrafutbolistica es el factor barra.Muchos «clasicos»,sobre todo en el ascenso,se derivan de enemistades entre «hinchas caracterizados»,Chaca-Tigre por ejemplo.

  • 151

    Straw de Luxe


    El clasico de Banfield es Los Andes. El de Lanus no se. Habia muchas pintadas al Porve antes de que se convierta en lo que es Lanus hoy, pero a su vez el Porve es el clasico del Arse.

  • 152

    Arquero Bipolar


    El clásico de Banfield es Los Andes, son las localidades que están pegadas dentro de Lomas. Porque son P&C y tienen más rayitas que gente (?) hace mucho que no se da, por eso inventaron el neoclásico con Lanú, porque sería el otro partido más importante de la zona.

    El clásico del granate sería Talleres de Remedios de Escalada, por una cuestión geográfica, pero pasa lo mismo que con CAB-CALS

  • 153

    Arüpa


    Bueh si el HOY también juega que emparejen al Arse con Belgrano, el clásico con peso en AFA (?)

  • 154

    Straw de Luxe


    Y en ese caso Temperley no se de quien es clasico, habia un piber compañero de laburo que era de Calzada y andaba siempre por zona sur, seguia a Banfield y me dijo que en realidad, Banfield es clasico de Los Andes y Temperley de Talleres de RE. Otra vez Lanus solo.

  • 155

    ondarru


    #151 el de lanus era (tiempos inmemoriales) escalada

  • 156

    Devolvere y sere Migliore


    Conversación entre Sr. AFA y Sr. Vélez

    -¿A quién quiere Ud. como clásico?
    -Mi clásico es Ferro.
    -Pero Ferro está en la B, señor.
    -No importa.
    -Pero le digo q…
    -MI CLÁSICO ES FERRO CARAJO
    -Bueno, queda un interzonal intercategoría, Ferro-Vélez

  • 157

    eusebio


    Fiodor. porque n´kono con BH? ninguneo del grande que minimiza al baby? del tipo somos tan grandes que no los veo o robaron una minusa de pibe en la confitería?

  • 158

    Devolvere y sere Migliore


    154 eso deja a Lanús con Arsenal, porque están solteros

  • 159

    Straw de Luxe


    Clah, Bipo entonces ahi esta el clasico de Lanus. Temperley se la banca solo(?)

  • 160

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    ¿pero Los Andes no es el clásico de Temperley?

  • 161

    Arquero Bipolar


    Y con Los Andes – Temperley se da lo mismo que con Banfield, son dos barrios pegaditos y se odian. Básicamente Los Andes es el Millhouse del partido de Lomas de Zamora (?)

  • 162

    Straw de Luxe


    No Migliore, el arse es de El Porve.

  • 163

    Brancadependiente


    #156 Es que me parece que esa es la posta.Yo,por el cuervo lo digo,pobre (?)

  • 164

    Straw de Luxe


    Saranda, Los Andes es el clasico de Banfield, con Temperley pasa lo mismo que Banfield – Lanus.

  • 165

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    insisto (?) con mi propuesta anterior, que me pongan un combinado SOBERBIO CANDIDATO, nacimos homenajeandolos (?)

  • 166

    dennet


    Bipo,pero en el Sur se odian todos.Me acuerdo en la final Chaca-Los Andes por el ascenso en 1983 en nuestra tribuna habia banderas de Lanus ,Temperley y Banfield(!)

  • 167

    Fede


    es así en años anteriores, la rivalidad era Banfield – mas rayitas que gente y Temperley – Quilmes

  • 168

    Straw de Luxe


    Brett, estas por aca? ustedes son el clasico de Platense o Tigre lo es? porque se lo tironean. Hay equipos que parece que tienen dos clasicos «oficiales» por asi decirlo. por eso preguntaba lo de Claypole con San Martin de Burzaco y Brown de Adrogue.

  • 169

    Arquero Bipolar


    EL problema que se da es este: El partido de Lomas de Zamora es muy grande y dentro de ese partido están 3 clubes muy importantes: Banfield, Los Andes y Temperley, cada uno representando a su respectiva localidad. Entonces sería como un Trinomio del Odio, aunque nunca sentí mucho encono de los de Temperley contra Banfield, sí es a muerte contra Lost Andesh

  • 170

    Arüpa


    EN EL SUR SE ODIAN TODOS

    Gran corolario (?)

  • 171

    Romero el de Retiro (?)


    Otra vez lo mismo viejo! (?)
    El clásico de Lanús es Talleres de Remedios de Escalada, reconocido por los hinchas de ambos clubes, aunque si le preguntas a uno del grana de menos de 25 años quizás te diga Banfield por las razones esgrimidas por varios acá…
    La última vez que se enfrentaron oficialmente fue en la última fecha del Nacional B 91-92, con el granate ya campeón en la cancha de Los Andes, hubo alta goma y hasta un muerto…

  • 172

    Straw de Luxe


    Bipo, Banfield y Temprerley eran amigos antes.

  • 173

    Straw de Luxe


    Gracias Romerito, entonces el homeless(?) es Temperley.

  • 174

    Straw de Luxe


    DERBILESS

  • 175

    Fede


    lanus y banfield tambien

  • 176

    Devolvere y sere Migliore


    Arsenal no es clásico de nadie, pero es el hermano menor y pata de lana de Rojo y Racing.

  • 177

    Straw de Luxe


    Yo vivia en Ingeniero Maschwitz y alla los de Armenio se colgaban de Tigre. Pero San Miguel tambien se colgaba de Tigre y estaba mas a la altura.

  • 178

    dennet


    El clasico POSAT de Temperley podria ser Brown de Adrogue.Tambien segun la gente de Suarez ellos son clasico del Cele pero no estaria homologado por la International Board(?)

  • 179

    Romero el de Retiro (?)


    Ah, y lo que dice Dennet de banderas del grana en la tribuna de chaca es algo que yo he visto varias veces (a la inversa, trapos y camisetas de chaca en la tribuna del grana, pero la idea es la misma (?))
    Lo curioso es que esa amistad nació por el paso simultáneo de ambos clubes por la tercera categoría en el 79, y se podría pensar que la llegada de dos pesos pesados juntos a una categoría menor podría haber generado rivalidad y odio para ser el primero en salir del fango, pero se dio lo contrario…

  • 180

    Casigol


    XTRM, vos y todos los que aportaron a la causa van a aparecer en el libro. Pero la biyuya quien se la lleva? Don SapaPapito

    O al menos eso espero (?)

  • 181

    Arüpa


    No sean velezanos (?) tampoco, tomen como clásico algo aceptado por ambos equipos, no vale el «los de x dicen que y».

  • 182

    cimarrón


    insisten en explicarle a Saranda?

    vuelvo en 6 horas (?)

  • 183

    Arquero Bipolar


    Temperley ponele que tendría que tener un rival en Turdera, pero ahí lo más grande que hay es un colegio de monjas, ya con Brownie se daría el mismo caso que Banfield-Lanús: No son del mismo barrio, pero quedan cerquita

  • 184

    Straw de Luxe


    Bueno lo que dice Arupa es justamente el germen de los clasicos modernos basados en rivalidad entre hinchadas antes que deportiva, no son historicos y estan fogueados por la gente. Atlanta y All Boys otro caso.

  • 185

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    Cima, no te vayas, arrimate al fogon (?), ¿que pensas del desempate entre aca y velez y sus aristas reglamentarias?

  • 186

    The Speed King


    avisenleN a los vascos que le pongan un poquito de huevo que están perdiendo con el Alcoyano alcoyano capri capri

  • 187

    Straw de Luxe


    Los clasicos historicos siempre se dieron por cercania. De hecho Boca y River salieron del mismo barrio. Esto siempre aca en AMBA(?), porque los interprovinciales ya son falopa pura y obedecen a cuestiones historicas que nada tienen que ver con el futbol, como por ejemlo las empanadas.

  • 188

    YoSoyElCarlos


    No entiendo este formato.

    Saranda, explícame por favor (?).

  • 189

    Romero el de Retiro (?)


    Lo contrario a lo que decía de la amistad en la adversidad, se dio entre Lanús y Huracán desde el Nacional B del 86, donde eran los mas grandes y cada junio tenían que ver como Armenio (!), Mandiyu (!!) o Chaco For Ever (!!!) subían y ellos no… entonces se descargaban la bronca acumulada entre ellos, desde ahí que quedó cierta pica, aunque también se fue perdiendo en los últimos años…

  • 190

    Fede


    el tema de el Brown clásico de Temperley viene del lado de adrogué, la realidad es que a la mayoría de los hinchas de Temperley, Brown es un club que les cae simpático y jamás nos pudimos explicar la bronca

  • 191

    ondarru


    ni gracia ya, tenemos más copas que el madriz y más del doble que la sucursal; además seguro los dejamos ganar porque los afanaron

    http://www.goal.com/es/news/564/copa-del-rey/2014/12/02/6706622/el-athletic-donar%C3%A1-15000-al-alcoyano-de-la-recaudaci%C3%B3n-de

  • 192

    Straw de Luxe


    https://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20130225075944AAyJBMq

    ¿cual es el clasico de berazategui ¿?

    necesito saber xq bera es lo mas grande q hay

    A.D.B respondida hace 2 años
    Nuestro clásico clásico es Argentinos de Quilmes (El Mate), aunque también hay bronca con Defensa y Justicia de Varela y también con Quilmes.

    Y si, Bera es lo más grande que hay, soy fanatico de Bera.
    Calificación y comentarios del preguntador
    5 de 5
    la mejor respuesta lejos

    Otras respuestas (2)Calificada con más puntos

    Franco 22 respondida hace 2 años
    Argentino de Quilmes, te lo dice un tipo de Berazategui.
    41 Comentario

    nico2 respondida hace 2 años
    Deportivo Morón, aunque no estoy seguro

    (???)

  • 193

    Straw de Luxe


    Ahora si(?)
    quien es el clasico de puerto nuevo?

  • 194

    Fede


    por cercanía, dálmine

  • 195

    Straw de Luxe


    Pero ves Fede? otro mas que engaña a su pareja(?)
    Y cadu?

  • 196

    ondarru


    por categoría, cadu; dálmne es hermano mayor

  • 197

    Straw de Luxe


    Porque Colegiales y Lamadrid son clasico si los barrios nada que ver?

  • 198

    Fede


    Entonces lo era Dálmine cuando se llamaba Atlético Campana, y The Strongest cuando Puerto Nuevo se llamaba Puerto Nuevo Boliviano

  • 199

    Martincho


    Todas esas mierdas que nombran tipo Puerto Nuevo, Berazategui o Racing, realmente son equipos de fútbol?

  • 200

    F Aguile


    Hola redondochos que ondiux?

    pues JAJAJA que torneo tan CHAFA largo y aburrido y sobre todo cuando esta mas que demostrado que el formato mas espectacular es el torneo corto con una lguilla por el titulo que es el formato de la LIGA MX la mas espectacular del cpntinente y que por eso mismo ha exponensiado el cresimiento del futból mexicano

    Saludochos
    *Enviado con OperaMini desde mi BlackBerry de movistar Profesional*

  • 201

    alquimistafm


    respecto a los flogers.

    Con Ferro hay mas historia y hasta donde recuerdo era un clasico relativamente importante pero que no llamaba mucho.
    Con Chicago hay mas proximidad y diferencia de categoria. Creo que viene desde el lado de Chicago mas que de Velez
    Con CACLA hay busqueda de identidad y a la inversa parte desde Velez mientras CACLA no quiere saber nada.

  • 202

    Fede


    el clásico de México es USA o quedarse afuera en octavos?

  • 203

    Straw de Luxe


    Estaba viendo que el pincha de Caseros en realidad era de Devoto y que Almagro siendo originalmente como nosotros, del barrio que le da nombre… es como un rejunte que hicieron. Fueron a parar los dos a la misma zona y armaron clasico.

  • 204

    Straw de Luxe


    Pasa que Velez hasta los tempranos 90 me da la impresion que estaba incluso debajo de ferro.

  • 205

    cimarrón


    Saranda
    lo bueno (?) es que boca o velez van a saber que rivales les toca y así poder optar:
    si conviene ganar o
    conviene perder

    cuanto menos es novedoso (?)

  • 206

    The Speed King


    #191 incomprobable el robo….me parece que los cagaron…. se quedaron con la recaudación y con 15 lucas euro adicionales….

  • 207

    alquimistafm


    Igual para mi aun al dia de hoy me parece que COGE merece mejor clasico que Velez. En realidad nadie merece a Velez de clasico, ni el equipo de Niembr*.

  • 208

    cimarrón


    aguile

    contanos en detalle cual es el formato como se desarrolla la competencia en la liga mejicana

  • 209

    Pep


    En la década del 80 salvo en estadio Ferro superaba a Vélez en todo, incluyendo títulos, planteles, gente y demás deportes. Incluso creo que lo superaba en sanguchitos para la prensa

  • 210

    martincx


    #63
    TSK

    Si te sirve, en el campeonato ecuatoriano se «inventaron» (copiando de los genios colombianos) eso de los clásicos , con resultados nefastos para la taquilla de los clubes a los que les inventaron el clásico, Por ejemplo, en un Barcecopia-Emelec 60000, LDU- Dep. Quito 45000 en contraste con el «Clásico del Uniforme» (El Nacional (Ejército)- Espoli (Policías)) no llegaban ni a 3000 personas.

  • 211

    dennet


    Para hablar de clasico legitimo tienen que cumplirse al menos uno de 2 criterios:
    1)Cercania geografica,esto es compartir ciudad o barrio.
    2)Una historia importante de rivalidad deportiva,el ejemplo mas notorio:Barcelona-Real Madrid.
    Por ejemplo entre Milan e Inter se cumplen los 2,entre Milan y Juventus solo el segundo.Fuera de eso puede haber broncas,enconos y cuentas pendientes pero no clasicos.

  • 212

    Gancedo (Enano de mierda)


    Me gustaría saber cual es la opinion del Sr. Aguile sobre la desaparición de los estudiantes mexicanos.

    Pasenme un tema de Aguante Baretta, besis!

    Alfonso de Colonia Caroya

  • 213

    Arüpa


    #211 O ausencia de los dos Dennet como motivo de gaste.

    Ejemplo
    Yo me río de Casl* por la ausencia del criterio 1)
    Ellos se ríen de mi por la ausencia del criterio 2)

    Y así vamos tirando…(?)

  • 214

    Pep


    Para hablarse de clásico ambos equipos tienen que reconocerse como tal. Ejemplo: Huracán reconoce a San Lorenzo como clásico, y San Lorenzo a Huracán como clásico, ergo, hay clásico. Cosa que no pasa con Vélez, no reconocido por San Lorenzo, o Boca, no reconocido por el Milan (?)

  • 215

    Litmanen


    Por dios qué mierda de torneo, me parece en líneas generales pedorro y lo de los clásicos inclina la balanza a full mierda (?). Lo único positivo es que va a haber un SEÑOR CAMPEON (?) y no esos campeones de rachita pedorra en torneo corto. La cualquiereada de los clásicos es indignante, insisto

  • 216

    alquimistafm


    El problema es cuando un rival y la historia separaron caminos.

    Por ejemplo Tense y Tigr siempre fueron LOS rivales, pero a partir de la decada del 70 u 80 Tense le agarro el gustito a Argentinos (que el clasico lo tiene con la tesoreria de Boca y los garchan siempre) mientras que Tigre lo hizo con Chaca (que su clasico es Bar Mitzvah).

  • 217

    Gancedo (Enano de mierda)


    Y lo del Dié reconociendo hijos… es un clasico?

    No empujen, me voy solo.

  • 218

    Litmanen


    Los equipos del sur tendrían que tener su propia liguilla al final del torneo y chau pinela

  • 219

    JSC - 4-2-3-1ista


    Che, que torneo de mierda, en serio…Pero bue, nos vamos a acostumbrar, como a todo.

  • 220

    LukasC


    #214 Tal cual. Ademas el clásico te define. Es lo que no queres ser y reafirma lo que sos: El amargo vs. la fiesta, El eterno perdedor vs. el rey de copas, el negro vs. el millonario, los huevos vs. las gallinas, etc.
    Siempre hay una componente de paladar negro vs. actitud extra futbolística, no? cosas así…

  • 221

    The Speed King


    #210 «Espoli» son los policias… nombre obvio…

  • 222

    alquimistafm


    Igual en el sur esta mucho mas acomodado y es como en el norte donde hay clasicos y subclasicos a cagarse.
    Para mi en el sur Lanus-Banfield ya son EL clasico.
    Lukas, hace un par de meses dije que era la eterna pelea entre los termos y los pechofrios y si, River seria el pechofrio del super,

  • 223

    dennet


    Arupa,el CASLA siempre estuvo cerca(?) o me vas a decir que Soldati es mucho mas lejos de Patricios que Boedo.Ademas lo de la cercania se define en el origen,si despues se convirtieron en un circo transhumante no cambia nada.

  • 224

    gordo infame


    esto es para tristan suarez
    para el trico y escalada
    cuando juegan con el cele
    esos putos se agrandan
    clasico hay uno solo
    y es con los putos de lomas
    los equipitos chiquitos
    que no rompan mas las bolas

    eso lo dice la hi nchada del cele… Muchos hinchas de CIEN hoy x hoy no toman a CALA como clásico, es lanus para ellos (tengo muchos amigos hinchas de bnafield por el barrio pero son todos sub30 asique no sé esa boludez de neoclasico y queseyo)
    Para mi los clásicos son:
    lOS DOS DE AVELLANEDA
    LAnus Bancien
    Escalada Porve
    CALA Cele
    Brown San martin
    Claypole Defensa se daba e una epoca pero es mas por odio de ñla monteverde que otra cosa
    Suarez Cañuelas

  • 225

    JSC - 4-2-3-1ista


    En otro orden de cosas (?), anoche fue la fiesat de la Peña de Indesingente de acá. Me saqué fotos besando la libertadores como un boludo (?), emotividat con Pavoni, Sá y el Negro Galván que ya está zarpadamente gagá.

    Pusineri a 3 metros mios asadeando..Pero lo mejor fue la presencia de los hermanos pelotudos del Kun, Bebote (!!!!) y NORAY. No se qué mierda hacían esos mutantes ahí…

    Al menos hubo bastante escabio y quilombo.

  • 226

    martincx


    #221 TSK jaaaaaaaa
    Sí, pero por EScuela de POLIcía, el equipo errante del Ecuador, al no tener hinchada propia deambula de ciudad en ciudad hasta que esa plaza tiene equipo propio (Es en serio, ha sido «local» en Santo Domingo, Ibarra, Cayambe, Latacunga, Babahoyo y Quito, de donde era originalmente).

  • 227

    JSC - 4-2-3-1ista


    #226 acá tenemos uno masomenos parecido, pero ligado a la iglesia y al papa.

  • 228

    dennet


    ¿El Espoli de aca vendria a ser Tristan Suarez?

  • 229

    martincx


    #227 Ese que es entrenado por un tipo que le dicen Patón, verdad

  • 230

    dennet


    GI,Claypole-Defensa deben haber jugado 4 veces como mucho si Defensa el primer año que jugo en la D subio,por ahi se habran cruzado alguna vez en la C.Ni tiempo para odiarse tuvieron(?)

  • 231

    Goro, riverplatense de La Boca. - El viudo de la selección yugoslava. - MLR Movimiento Labrunista Revolucionario


    Ya hay tanto pataleo contra el Torneo de 30 equipos por parte de los grandes del fútbol porteño que prefiero darle una oportunidad y ver qué pasa. Mataría que se mantenga el calendario de febrero a noviembre, aún a medida que vayan recortando participantes.

    No es lo ideal como hacer estaduales/regionales y nacional como en Brasil, pero tampoco me parece tan terrible a esta altura. Además la clasificación a la Libertadores 2016 va a ser un poco más ordenada, aunque no es muy difícil teniendo en cuenta lo que es la de ahora.

  • 232

    Devolvere y sere Migliore


    Groso llamarse EsPoli. Camuflaje cero.

  • 233

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    eh, amigou,amigou, vos so contra mio, gato, puto, que no quere ser clasico mio, puto, puto.

  • 234

    Pep


    Espoli es el Boca ecuatoriano

  • 236

    Pep


    Mi novia Espoli

  • 237

    dennet


    Que compitan equipos del Ejercito y la Policia me parece increible.Por suerte aca esa vertiente del realismo socialista bolivariano(?) nunca prendio.

  • 239

    JSC - 4-2-3-1ista


    El ejército sí que jugó en el torno argentino. El clásico era contra el equipo de la izquierda.

    Les metieron 30.000 de visitante

  • 240

    Brancadependiente


    LATACUNGA.BABAHOYO.

    En los dos hubo monoriel,no?
    (?)

  • 241

    dennet


    Bueno,en los paises socialistas siempre estaba el equipo de las FFAA que generalmente era el que salia campeon.Los jugadores tenian grado militar y cobraban sueldo como coronel,teniente,sargento,etc.Aca por ejemplo Riquelme hubiese sido general,Schiavi coronel,Cascini teniente,Chiqui Perez soldado raso y Ledesma desertor(?)

  • 242

    Brancadependiente


    Bebote y Noray o Pusineri y el fuego.
    Cual hace menos daño?

  • 243

    Litmanen


    #237 En Rumania el Steaua era el equipo del ejército y el Dinamo de la policía secreta y Ceaucescu, pesadito

    https://www.youtube.com/watch?v=FtVUKoAwL2E

  • 244

    tomacco


    en brasil hasta un par de años atras se jugaban todos los clasicos la ultima fecha, como para evitar los arreglos, no se si se sigue haciendo asi

  • 245

    Litmanen


    Lindo doblete de branca

  • 246

    martincx


    #232 No tanto como llamarse El Tanque Sisley, Deportes Melipilla o Mushuc Runa.

    #237 No es tan asííííííííííííííííííííííííííííííííí, de hecho El Nacional tiene aprox. medio siglo y 13 títulos, el de los Polizontes sí es más nóvel (desde los 90 y 0, REPITO CERO títulos)

    afortunadamente(?) el presidente Correa es hincha de Emelec, por lo tanto no hay riesgo(?) de que se impulse (?) equipos nuevos.

  • 247

    Devolvere y sere Migliore


    También está el equipo del servicio secreto, pero como son muy buenos nadie sabe cuál es.

  • 248

    Devolvere y sere Migliore


    Estudiantes de la Plata es el equipo de la SIDE, porque pincha.

  • 249

    martincx


    Siguiendo con las particularidades del Equipo de las fuerzas Armadas ecuatorianas, cuando fue creado ni siquiera el Ecuador pensaba en acercarse al Color Rojo bolivariano ni de otras tonalidades, es más nació en la e´poca en que el gobierno ecuatoriano se turnaba entre Presidentes pro Yanquis y Juntas Militares de Gobierno, me comprenden…

    A propósito ¿cuál sería el equipo argentino con nombre más raro?

  • 250

    Jack Bauer T


    El Ferenbaros en Hungria, los CSKA, Dinamo Berlin, todos equipos de la yuyu o servicios…

  • 251

    Brancadependiente


    #247 Anuario Dolinesco.

  • 252

    Pep


    El equipo argentino con nombre más raro? Tigre, porque es un gatito comilón (?)

  • 253

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    249, HURACAN, no por su nombre,su existencia misma es una rareza.

  • 254

    Jack Bauer T


    no se olviden de Atletico Policial de Catamarca…

  • 255

    dennet


    #249 Entre los equipos de Buenos Aires es todo bastante normalito.En las provincias hay mas variedad:Achirense,Sportivo Tintina,Lastenia,Atenas de Pocito.

  • 256

    JSC - 4-2-3-1ista


    Nombre raro? Boca. Quién mierda puede llamarse BOCA?

    Oreja FC, Club Atlético Nariz, rasin de culo. Una locura.

  • 257

    Jack Bauer T


    el tema es que ya estan internalizados en nosotros, pero imaginate un extranjero que escucha Velez Sarsfield o Newellsoldboys…su reaccion es esta:

    http://www.youtube.com/watch?v=9kXBjSTFdsk

  • 260

    Tarrago


    Boca…desemBOCAdura, es el por el barrio papah (?). Barrio en el que nació cierto club que desapareció en junio del 2011

  • 261

    Devolvere y sere Migliore


    255 Me intriga cómo en ciudades así de chicas, donde seguramente hay un sólo club, van por nombres así compuestos, y no directamente Deportivo Ciudad

  • 262

    alitodelon (SOBERBIO PATAGONICO)


    Equipo argentino de nombre raro?
    Ñuñorko cuenta? (?)

  • 263

    The Speed King


    Central Córdoba, que no está en Córdoba

  • 264

    Fiodor


    Central Córdoba debe ser por el ferrocarril, estimo

    De lo contrario, si, no se entiende

  • 265

    dennet


    #257 Puede ser pero aun asi ningun nombre argentino se puede comparar con PEPEGANGA MARGARITA.

  • 266

    dennet


    Aparece Fiodor y me viene a la mente Ben Hur¿A quien se le ocurre ahi,en el Oeste santafesino a 25.000 km(?) de Roma,bautizar Ben Hur a un club?¿Que son,cinefilos?

  • 267

    Devolvere y sere Migliore


    266 ese y Red Star de Catamarca son los dos grandes misterios del deporte nacional.

  • 268

    Jack Bauer T


    Obveo, el glorioso CC, bastion de Federalismo y patria grande…IACC, nosotros, el ferro santiagueño, el charrua, el ramal Central Norte, todos fundados por obreros del tren…

  • 269

    martincx


    #266

    Como para no quedarnos muy atrás, existió (existe(?)) en Ecuador, el EVEREST de Guayaquil, campeón 1 vez y de donde salió el GRAN ALBERTO SPENCER.

  • 270

    Fiodor


    No sé si les gusta el cine, acá cortamos por lo sano y directamente los llamamos pelotudos fachos hijos de puta

  • 271

    Goro, riverplatense de La Boca. - El viudo de la selección yugoslava. - MLR Movimiento Labrunista Revolucionario


    No se si se rescató el post correspondiente, pero los nombres que trajo Ernest* de Perú eran insuperables.

    Me acuerdo del Ho Chi Minh de Ayacuho (¿alguien dijo Sendero?), Rompecalzón FC, Amigos de la Biodiversidad, La Argolla y algo así como -200 no se qué, equipo que llevaba en el nombre la profundidad a la que trabajaban los mineros que formaron el equipo.

  • 272

    Devolvere y sere Migliore


    Muchos clubes que llevan nombres homenajeando a personas, tanto próceres como misceláneos. Es algo muy latino. De hecho a veces se da un club con nombre de prócer militar situado en una ciudad con nombre de otro militar.

  • 273

    alitodelon (SOBERBIO PATAGONICO)


    #270 jaaaaaaaaa estallé

  • 274

    F Aguile


    Oye Fede respecto a tu comentario 202 slo te puedo decir que los USA eran nuestro clasico de la concacaf, pero en las epocas modernas nuestro clasico es ARGENTINA con brasil tambien hay mucha rivalidad pero con ellos hay muy buena onda porque los tenemos de hijos

    oye Cimarron te cuento rapidamente que la Liga MX es un torneo entre 18 equipos donde juegan todos contra todos pero solo un partido de ida y luego los 8 mejores pasan a la FIESTA GRANDE que es la liguilla donde juegan a ida y vuelta donde el ultimo que recibe al visitante es el que mejor quedo en la tabla osea juegan el 1 vs 8 el 2 vs 7 el 3 vs 6 y el 4 vs 5 y luego de la primera ronda se vuelven a acomodar hasta que quedan las semifinales y luego la final que es a ida y vuelta osea el 8 siempre juega de visitante el ultimo partido y ademas el drama del desenso es mediante a una tabla de promedios de las ultimas tres temporadas pero ahi no hay liguilla sino nadamas el que queda en ultimo desiende

    Oye Gancedo (Enano de mierda) pues mira es un tema muy complejo porque ademas de ser un tema politico es tambien un tema social que por es mismo aecta a toda la sociedad mexicana porque lo malo es que desde hace mucho tiempo mucha de la gente que se mete a estudiar para maesto o sea los normalistas en ves de estudiar se ponen muy salsitas contra el gobierno y la sociedad y ademas son medio comunistoides que en ves de buscar un trabajo decente donde puedas vivir bien pues estan de peleoneros y quejandose todo el tiempo y luego pues ya no se sabe si los cuerpos que encontraron en las fosas en verdad son de los estudiantes o de narcos pero lo que si te puedo decir es que el Gobierno de nuestro Sr. Presidente Enrique Peña nieto esta haciendo todo lo posible para que se haga justisia

    Saludochos
    *Enviado con OperaMini desde mi BlackBerry de movistar Profesional*

  • 275

    Tarrago


    Ustedes porque no siguen la Liga Correntina.
    Luminarias como…Dr. Montaña , Villa Raquel , Atis Mimba, Mil viviendas….

  • 276

    Tarrago


    Cualquiera de esos podria estar en el lugar de Boca Unidos

  • 277

    martincx


    Sé que hago mal, pero F Aguile, dos preguntas:
    ¿Eres soldado de Peña Nieto, enviado de Dios?
    ¿Tu IP es del Gran Buenos Aires?

    Enviado desde el PC del trabajo.

  • 278

    dennet


    #267 En Catamarca hay una ciudad que se llama Londres porque el gallego(?) que la fundo en el siglo XVI flasheaba con Inglaterra.Es la primera poblacion que se establecio en territorio catamarqueño.Eso y la Filadelfia paraguaya deben ser las peores elecciones de nombre de Sudamerica.

  • 279

    Devolvere y sere Migliore


    278

    -Me voy a Londres de viaje
    -Ay, traeme algo de Buckingham
    -Sí, un poncho te vuá traer

  • 280

    Goro, riverplatense de La Boca. - El viudo de la selección yugoslava. - MLR Movimiento Labrunista Revolucionario


    #278 Era en homenaje a la primera esposa de Felipe II que era la reina María de Inglaterra.

  • 281

    abel balbo, el cantante


    No se olviden de FILANBANCO

  • 282

    F Aguile


    oye martincx pues no soy soldado sino contador y trabajo en una cia. de avaluos y si vote por EPN pero no soy del PRI sino que mas bien analiso las opciones ploliticas de el momento y EPN era el mejor candidato para derrotar al Peje el candidato comunista que queria que Mexico fuera como Venezuela o cuba con muchas medidas socioeconomicas contra la libertad y el desarrollo y aunque no estuve en esos paises si estuve hace poco en Miami y te pued decir que el capitalismo es el mejor sistema mas justo

    y pues mi international pasport es el de Mexico

    Saludochos
    *Enviado con OperaMini desde mi BlackBerry de movistar Profesional*

  • 283

    Romero el de Retiro (?)


    Paris, Texas (?)
    Moscú, en el estado de Idaho, que en época de la guerra fría le mandaron una carta al Buró del PC en Moscú, URSS (?) pidiéndoles que le cambien el nombre a esa ciudad porque no querían quedar asociados con el comunismo, sin (?)
    digo, para que vean que los yanquis tambien se mandan cualquiera con los nombres…

  • 284

    Extremo


    Qué buen nombre para un club Independiente. Es el mejor por afano, sáquense el termo de la subjetividad de sus clubes de mierda y admitalón.

  • 285

    alquimistafm


    Lei que somos el clasico de saludonchos o puedo seguir tomando gaseosas baratas sin miedo a mayores consecuencias que un cancer de colon?

    Si vamos a nombres malos en la corriente mas mainstream yo diria que lo de All Boys es cuanto menos sospechoso.

    http://www.clarin.com/extrashow/fama/Wanda_Nara-vencio-feminismo_0_1259274402.html
    Esta nota me deja sensaciones encontradas, la verdad de lo que dice con la cara del autor, el tipo de nota con lo que se supone es un diario serio, etc.

  • 286

    Devolvere y sere Migliore


    283 JAAAAAAA. Era más fácil pedirle a Moscú que se cambie el nombre antes que cambiárselo ellos.

  • 287

    Devolvere y sere Migliore


    284 yo banco los nombres con gentilicios. Rayo Vallecano, Pintense, etc.

  • 288

    Henry Rollins (FREE BRAGARNIK)


    muy bueno post, muy bueno el torneo, altisimo nivel comentarios
    PERO QUE VIVA EL FUTBOL PISCULICHI(?)

  • 289

    Litmanen


    #283 No te la puedo creer

  • 290

    dennet


    Me imagino a Gromiko leyendo la carta y a Kruschev diciendo «Moscu,Idaho ¿Guiensovo?»

  • 291

    Devolvere y sere Migliore


    Cremonese… cremonese con mermeladese (?)

  • 292

    alquimistafm


    Mejores nombres (no asociados al lugar de donde surgen o consideran que surgen o notenesbarrio):
    Independiente
    River Plate
    Ferro
    Chicago For Ever

  • 293

    Henry Rollins (FREE BRAGARNIK)


    me causa mucho que los bostis esten fervientemente en contra de la fecha de clasicos para mi estan con cagadera(?)

  • 294

    Devolvere y sere Migliore


    292 hay nombres más genéricos, tipo Olimpia, Independiente, Dínamo, Unión, Real, que los podés aplicar a cualquier ciudad del mundo y quedan bien.

  • 295

    dennet


    Romero,es posible que tuviese ese nombre por haber sido destino de inmigrantes rusos.Igual, en ese caso le hubieran puesto un New adelante como los holandeses que poblaron New York antes que los ingleses y le pusieron Nueva Amsterdam.

  • 296

    alquimistafm


    Dinamo en un lugar con mas de -20 grados y sin aurora boreal no tiene sentido.
    Union me parece tan choto como racing.
    Real es de putos.

  • 297

    Romero el de Retiro (?)


    dennet, puede ser lo de la inmigración rusa, igual no se si llegaron muchos a Idaho porque la mayoría se quedó en las grandes ciudades, hasta 30 años antes del 1900 eran siervos de la gleba, no querían ver tierra ni en una maceta (?)

  • 298

    Devolvere y sere Migliore


    Wanderers garpa bien con cualquier ciudad.

    Hurlingham Wanderers, ponele.

  • 299

    martincx


    #281
    Como olvidarlo, desapareció del fútbol, conjuntamente con los depósitos de muchos compatriotas.

    F Aguile dice:

    te pued decir que el capitalismo es el mejor sistema mas justo

    Sí señor, por eso es que EEUU va a emborracharse en Tijuana, Donkey Show for everybody.

    jajajajajajajajajaja, saludochos…

  • 301

    alquimistafm


    A mi me gustaria un «me van a enfermarrrrr»

  • 302

    Henry Rollins (FREE BRAGARNIK)


    voy por el min 7 y todavia no entendi bien si los policias sabian que asuntos internos les tendia una trampa

  • 303

    Casigol


    No hay minuto a minuto del partido televisado entre Cerro Largo y Liverpul? Me siento decepcionado

  • 304

    kakha kaladze


    ondarru habla con cima y venite a tomar unos fernets, unas birritas y a ver un partidito de fulbo 5 si podes..

  • 305

    O`Rei Solchaga


    Ay ay Ondarru, habla con CIma ….luru luru…compartamos unas bebidas, que lindo, ¿que hacem el finde?

    Boton amigo de los bosteros.

  • 306

    vanhalem


    oigan muchachos, con tantos clasicos ustedes quieren tener un simil de serbia vs kosovo, serbia vs croacia, serbia vs albania, serbia vs serbia, serbia vs turquia.

    malditos serbios arruinaron serbia.

    (?)

  • 307

    Gancedo (Enano de mierda)


    Lo expusieron a DOCHOS, ahora sabemos de donde es su INTERNATIONAL PASSPORT (?)

    Buen nombre de equipo? Este: http://www.cfventadebaños.com/

  • 308

    alquimistafm


    Lo peor es que asi se llama el pueblo.

  • 309

    el huno


    Gente, el clásico de Nueva Chicago, si bien disímil, vendría a ser o Tigre o Vélez. Uno de esos 2.

  • 310

    Huinca


    Buenas.

    Creo que esa fecha de clásicos va a forzar a los dirigentes a adquirir jugadores que SEPAN JUGAR un clásico. Como Teo, como Pirlonzio (?)

  • 311

    alquimistafm


    De Chicago el clasico es el albo pero prefieren medirse con Velez por que es mas mas grande, osea por que se lo coge siempre.

  • 312

    Huinca


    Independiente es el mejor nombre de club. También me gustan los nombres retro tipo River Plate o Racing Club, que honran la herencia inglesa de nuestro fóbal. En esa categoría, Newells y All Boys son medio bizarros, pero también andan.

    En el otro extremo de asquerosidad está Arsenal de Sarandí. Si hubiera habido un arsenal en Sarandí durante, ponele, la guerra de independencia, vaya y pase. Pero no, el nombre es estúpidamente imbécil porque se «inspiró» en el Arsenal inglés (que está muy bien llamado por haber sido fundado por los empleados del Royal Arsenal of Woolwich).

    Exímamente de hablar de esperpentos tercermundistas como «Barcelona» de Ecuador. Hay que tener una pija en el lugar donde va el cerebro.

  • 313

    Huinca


    Exímamén (?)

  • 314

    Cabezon


    FUERZA NIEMBRO, OJALA TE RECUPERES PRONTO Y SALGAS MEJOR DE LO QUE ENTRASTE.
    TE MANDAN UN ABRAZO LOS PIBES DE LA REDO.

  • 315

    Casigol


    Yo tambien quiero desearle una pronta recuperacion a Fernando Niembro, ojala que esto no sea nada y lo veamos comentando de nuevo lo antes posible

  • 316

    JSC - 4-2-3-1ista


    Desde La Redó! le quiero desear con toda la fuerza de este sitio y de mis compañeros comentaristas y, por qué no? de los posteadores, una recuperación pronta a FERNANDO NIEMBRO, periodista deportivo de renombre que suele trabajar para la cadena Fox Sports.

    Desde ya, deseamos con pasión que esto sea pasajero y de ningún modo desemboque en su muerte y posterior entierro.

  • 317

    Gancedo (Enano de mierda)


    No se lo que le paso a Niembro, pero seguro que va a estar bien. Que venga Diego a dar una plegaria por el.

  • 318

    JSC - 4-2-3-1ista


    Necesitamos al Doctor Pitti Severini para que diagnostique y nos diga que el pronóstico de Don Fernando Niembro es favorable y le augure una recuperación pronta.

    Le manda saludos la carrera de Mitroglou.

  • 319

    niño de cobre


    llego tarde porque el puto del celular no me dejo postear antes, pero vuelvo a pedir que gimnasia de jujuy sea clasico de olimpo, y a bancar el nombre sacachispas porque me parece fantastico.

    Pasame por favor uno de la renga, Romualdo de monte chingolo

  • 320

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    no se que le pasó a Niembro, pero veo se está formando una cadena de oracion por su salud, me sumo como un eslabón mas por su recuperacion.

  • 321

    niño de cobre


    tranqui, que a niembro no le paso nada, es un chequeo de rutina…mira si se va a perder su cumpleaños este domingo el bueno de fernando…

  • 322

    Chelo


    Che no me digan que está internado Niembro, bueno también me sumo a los amigos de LR! para enviarle mucha luz (?)

  • 323

    niño de cobre


    ademas, seguro travel ace assistance lo esta cuidando mejor que nadie.

  • 324

    eternauta


    Están sorteando la libertadores.

  • 325

    alquimistafm


    Travel Ace contara con topadoras hacia el centro de la tierra?

  • 326

    eternauta


    El otro día se descompuso Closs, hoy Niembro….. Cuidado Benedetto!!!!!!

  • 327

    cimarrón


    entonces habíamos quedado (?)

    que boca

    es argentina 6 si va al repechaje

    argentina 4 si le gana a velez

    argentina 3 si river sale bicampeon

    esta bien saranda? (?)

  • 328

    eternauta


    Que canten la Oda a la Alegría en guaraní

  • 329

    eternauta


    Esta todo apretado el coro

  • 330

    alitodelon (SOBERBIO PATAGONICO)


    Desde cuando los albañiles escuchan música de cámara?

    #HolaInadi

    (?)

  • 331

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    Cima, pensé que iban como Bolivia (?) 1

  • 332

    alitodelon (SOBERBIO PATAGONICO)


    Acá también hay bolas frías y bolas calientes? (?)

  • 333

    eternauta


    Le toco fácil a Cant

  • 334

    eternauta


    Por que no lo hacen cuando están todos clasificados?

  • 335

    alitodelon (SOBERBIO PATAGONICO)


    Bolitas vs soludochos en el G4

  • 336

    Arüpa


    Peru 3.
    Habiliten a Diegolas que tengo que termear (?)

  • 337

    10


    DiegoG3 para Arüpa en la Libertacup

  • 338

    eternauta


    Emelec cabeza de serie????

  • 339

    alitodelon (SOBERBIO PATAGONICO)


    Emelec cabeza del Grupo 4. Pinta para falopa ese grupo…

  • 340

    10


    y como siempre al Verdolaga le tocará la zona más difícil de la Copa (pero me gusta más así)…

    ahí está, el 7

  • 341

    alitodelon (SOBERBIO PATAGONICO)


    Ningún uruguacho es cabeza de serie?

    Casi poné orden por favor…

  • 342

    eternauta


    Peor el de Zamora

  • 343

    Roberto Silva Pro


    Que partidazo Brasil 1 contra Colombia 2

  • 344

    alquimistafm


    Loco esto parece el Winning Eleven 2002

  • 345

    alitodelon (SOBERBIO PATAGONICO)


    MINEROS DE GUAYANA (!!!!!!!!!)
    Y eso qué es? Se rompe?

  • 346

    alquimistafm


    Si tienen pasen los cruces.

  • 347

    Extremo


    No podían esperar a que estuvieran todos los clasificados? Esto de Argentina 4, Perú 2, Saludochos 5 es un mamarracho.

  • 348

    alquimistafm


    Parece que tranqui, igual Peru 2 puede terminar siendo el Real Madrid disfrazado.

  • 349

    alitodelon (SOBERBIO PATAGONICO)


    #348 o peor. Puede ser el Cienciano…

  • 350

    10


    uy, ese grupo 1
    Cruzeiro del Este (?), YSEC, Colo-Colo…

  • 351

    Casigol


    Copa Libertadores? Que es eso, se puede romper?

  • 352

    alquimistafm


    Quizas el 1 termina siendo Atletico Brigandao y Nacional de chimpayo.

  • 353

    alquimistafm


    Una bien Don frio.

  • 354

    eternauta


    Quien es Arg 4? La tiene fácil y River tambien

  • 355

    Roberto Silva Pro


    Peru 1
    Argentina 3
    Paraguay 2

    MAMARRACHO

  • 356

    alitodelon (SOBERBIO PATAGONICO)


    Me retracto. El grupo mas falopa hasta acá viene siendo el 5

  • 357

    eternauta


    No me digas que cae Huracán en el grupo 2 !!!

  • 358

    alquimistafm


    El 1 va a ser complicado parece.

  • 359

    alquimistafm


    Con quien se cruza grupo 6?

  • 360

    Roberto Silva Pro


    Facil le toco al globo, me lo imagino en octavos

  • 361

    Casigol


    Uoff no vi el comment de Alito, quedo muy poco original lo mio

    For vapor dejen de hablar de esa copa horrible

  • 362

    alquimistafm


    Mas We Can que nunca.

  • 363

    alquimistafm


    Buen grupo, ahora quiero saber que grupos se cruzan, nadie tiene el esquema?

  • 364

    El jose del #1


    #363 Si dependiera de la AFA define con un torneo de Sudoku, pero hay que esperar que se jueguen los grupos y se determina por tabla general.

  • 365

    Arüpa


    La Copa Argentina fue más difícil (?)

  • 366

    alitodelon (SOBERBIO PATAGONICO)


    Arupa podría quedar en el grupo 3 con brasil 1. Imaginate a un, no seee, San Pablo ponele, jugando en el Ducó…faaaaa

  • 367

    Roberto Silva Pro


    Los cruces se dan por una tabla general entre todos los grupos

  • 368

    10


    ¿quién es Argentina6?

  • 369

    alquimistafm


    Los cruces son por sorteo como la champions?

  • 370

    alitodelon (SOBERBIO PATAGONICO)


    Grupo 6: CARP, Perú, Bolivia y Saludochos…

    Donfrío ya estará reservando los tubos de oxígeno para Cavegorda? (?)

  • 371

    alquimistafm


    Quien es el bicho de blanco y amarillo? Esta prohibida la caza en temporada de verano?

  • 372

    alitodelon (SOBERBIO PATAGONICO)


    #368 Argentina 6 podría ser boquitapapah si gana el partido contra Velez. En caso contrario creo que sería BIDON. No es así?

  • 373

    alitodelon (SOBERBIO PATAGONICO)


    Perdón es al revés. Si uoca le gana a Velez entonces Argentina 6 pasa a ser BIDON. Creo que se entendió (?)

  • 374

    Telecaster Santana


    Yo tengo una sola duda, si Racing racinguea y River gana el Torneo, como es la cosa ahi?

  • 375

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    boquita es argentina, 3, 5, y 6, mas peru 4 y 5, brasil 14, saludochos 23, uruguay 3 x7 , el colorado, el negro y la escalera doble.

  • 376

    Piña


    Altitud de los estadios de los rivales de River.
    Posibles Peru 2: Juan Aurich (27 metros) o Alianza Lima (133 metros)
    Tigres (512 metros)
    San Jose (3735 metros)
    Conclusion: El unico con una altitud complicada es San Jose de Oruro.

  • 377

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    Casi, ¿penadoy no jueja la caaaapaaaaa ?

  • 378

    10


    gracias, alito

    entonces sería At. Nacional, Barcelona/Liga de Quito, Libertad y Boca/Estudiantes

  • 379

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    juega

  • 380

    alitodelon (SOBERBIO PATAGONICO)


    Así es señor ten (?)

  • 381

    Casigol


    Es probable que no (?) Saranda…

    Ya que estamos, gano Torque y esta cuarto… soñemos (?)

  • 382

    cimarrón


    arupa, te tiro una para que te vayas acostumbrando, LA COPA, arranca en 8vos

  • 383

    cimarrón


    GRUPO 1
    Brasil 2
    Colombia 2
    Colo Colo
    Atlas

    GRUPO 2
    San Lorenzo
    Brasil 3
    Danubio
    Ganador Repechaje 6 (Brasil 5 – Colombia 3)

    GRUPO 3
    Brasil 1
    Mineros de Guayana
    Universidad de Sucre
    Ganador Repechaje 1 (Huracán – Perú 3)

    GRUPO 4
    Emelec
    Brasil 4
    Chile 2
    Ganador Repechaje 4 (Morelia – The Strongest)

    GRUPO 5
    Zamora de Venezuela
    Argentina 4 (Boca ó Vélez)
    Ganador Repechaje (Chile 3 – Nacional de Uruguay)
    Montevideo Wanderers

    GRUPO 6
    River
    Perú 2 (Juan Aurich, Alianza Lima o Sporting Cristal)
    San José de Oruro
    Tigres de Monterrey

    GRUPO 7
    Atlético Nacional de Medellín
    Ecuador 2
    Libertad de Paraguay
    Ganador Repechaje 2 (Boca o Estudiantes)

    GRUPO 8
    Perú 1 (Juan Aurich, Alianza Lima o Sporting Cristal)
    Argentina 3 (Racing/Boca)
    Paraguay 2
    Ganador Repechaje 3 (Táchira – Cerro Porteño/Guaraní)

  • 384

    alitodelon (SOBERBIO PATAGONICO)


    #378 igual no nos olvidemos que Argentina 6 primero tiene que jugar el repechaje contra Ecuador 3. Así que esa todavía no es una plaza segura…

  • 385

    Casigol


    Que grupo jodido que le toco a Downubio y que facil la va a tener Wanker con rivales como Boka/FOTOLOG, el Zamora y Chile 3

  • 386

    sofistasurfista


    Si River gana el torneo de transición, Vélez y Boca clasifican ambos a fase de grupos (Etudión a repechaje) pero quedaría ver quién es ARG 3 y quién ARG 4. No lo dice el reglamento, pero mis fuentes en AFA (?) me acaban de confirmar que ahí sí se cuenta la diferencia de gaulle (?), entonces Vélez sería Argentina 3 y Boca Argentina 4.

  • 387

    alitodelon (SOBERBIO PATAGONICO)


    O sea que boquitapapah va a tener que hacer fuerza (?) para que P&C salga campeón. AAAAArrrrrrmosoooo

  • 388

    sofistasurfista


    Lo que no entiendo es por qué los paraguayos estaban en el copón 3 habiendo metido finalistas en las últimas dos ediciones.

    Y tampoco por qué los brasileños eran todos números siendo que Cruzeiro ya ganó el Brasileirao y Mineiro la Copa Brasil.

  • 389

    Piña


    #388 Y Sao Paulo que ya es subcampeon, y va como Brasil 3.

  • 390

    Litmanen


    Larga vida a Don Fernando Niembro. Salud, maestro!

  • 391

    cimarrón


    23m
    El Fortín de Vélez @ElFortindeVelez
    #Velez hizo una presentación muy fuerte hoy en AFA y es claro, si perdemos en el escritorio lo que ganamos en cancha, no jugamos desempate!!

    arranco com todo pistolita gamex eh.
    suerte velez (?)

  • 392

    Litmanen


    Qué lindo grupo sería Boca con Nacional de Medellín, Libertad de Paraguay y Ecuador 2 (?)

    Al grupo 5 y al grupo 8 se les cae el PAKO por los cuatro costados

  • 393

    cimarrón


    los brasileros todavía no definieron su ubicación, y es muy obvio que TODOS quieren evitar a boquitapapah

    corinthians no clasifico, no? (?)

  • 394

    Litmanen


    Qué es lo que pide Vélez Cima? estoy fuera de tema (?)

  • 395

    JSC - 4-2-3-1ista


    meh..desde que la ganó desgarro anal esta copa fue…ahora la que va es la sudaca..o no river? (?)

  • 396

    Litmanen


    Igual… «#Velez hizo una presentación muy fuerte hoy en AFA», dejate de joder Segura, te marca la cancha Tineyi, ahora Vélez… volvé GRONDONA, te perdonamos (?)

  • 397

    cimarrón


    ni idea litma, supongo que querrá hacer valer la diferencia de gol para evitar ir a repechaje si les ganamos

    mira el grupo 8 todos mogos a la medida de rasin

  • 398

    Jack Bauer T


    De los creadores de «Huracan le vendio la final a Central» llega:

    Ale Diaz Míguez ‏@Ale_DiazMiguez El impresentable de @JoseAlperovich le daría 2 millones de razones a Independiente Rivadavia para ganarle a #Huracán

  • 399

    HH


    Me parece que el escándalo de la «»desorganizacion de afa»» es un montaje de distracción mediática para mantener la afa atada vaya a saber uno a que «»legado»».
    NI A PALOS es menos organizado esto que miles de cosas anteriores, empezando por los dudosos promedios imporovisados en el 83, los viejos nacionales q se contaron como torneos, y jugaban en las primeras ediciones contra 4 muertos del argentino x, y un par baires, etc etc etc etc…..Los viejos aperturas y clausuras con final, los torneos cortos, valorados como largos, etc….. y podemos seguir varios días.

    Está todo bien, no es nada esto, lo importante es que en octubre agarre la afa cualquiera q no sea el lastre grondonista, ni el futbol para bobos.
    Hasta me lo banco a tinelli….Ponele (?)

  • 400

    Ing Bubu


    Ahora que volvio Gamez, volvio la alegría al fulbo.

    Velez y Nueva Chicago no deben haber jugado mas de 10 veces. Pero la rivalidad crecio por cositas de la vida y nuestro heroe estuvo ahí para contarlo:

    http://youtu.be/YdmUtb4bK2Y

    Habría que hacer lo mismo con el quincho de Crespi y ahí definimos lo de las plazas en la liberta.

  • 401

    niño de cobre


    la suruga bank es 4000 veces más organizada y menos cachivachera que varios de los grupos de la libertadores.

  • 402

    Scifo


    Quiero decir algo con respecto al doble cruce de clásicos que no se si alguien ya lo dijo. ¿Se sabe en que fechas irían los cruces de los clásicos? Porque si van en la última fecha, hay chances de que un equipo le dé la vuelta en la jeta a su clásico rival, con toda la potencial violencia que eso conllevaría. Hay que ver que se decide.

  • 404

    alquimistafm


    http://www.elgrafico.com.ar/edicion_impresa.php?id_edicion=11429
    Cagamos, nos sacan la copa del 78.

    Alguien podria decirme especificamente como son los cruces en octavos y posterior?

  • 405

    Scifo


    Alquimista, si te referis a los cruces de octavos de la Libertadores, se dan segun la clasificacion en el grupo. Entre los 8 primeros de cada grupo se hace una tabla, y otra tabla con los 8 segundos. El mejor primero va contra el peor segundo, el segundo mejor primero, contra el anteúltimo peor segundo, y así sucesivamente.

  • 406

    alquimistafm


    Y posterior a eso?

    Argentina 5 es clasico de Ecuador 3? Hay algun tipo de pica entre Chile 2 y Peru 1?

  • 407

    Scifo


    Desde Cuartos de Final en adelante, siguen cruzandose en el orden que quedó armada la llave de octavos, con la salvedad de que el mejor ranqueado define de local. Además, si llegan a semis dos equipos de un mismo país, deben eliminarse entre si, si o si. Pongo un ejemplo.

    Tabla de mejores primeros:
    1 El ganador del grupo con mas puntos
    2
    3
    4
    5
    6
    7
    8 El ganador de grupo con menos puntos

    Tabla de Segundos de cada grupo

    9 El segundo de grupo con mas puntos
    10
    11
    12
    13
    14
    15
    16 El segundo de grupo con menos puntos

    Octavos de Final Cuartos Semis Final

    1vs16 1 o 16 vs 8 o 9
    8vs9 1/16/8/9 vs 4/13/5/12
    4vs13 4 o 13 vs 5 o 12
    5vs12
    2vs15
    7vs10 2 o 15 vs 7 o 10
    3vs14 2/15/7/10 vs 3/14/11/6
    11vs6 3 o 14 vs 11 o 6

  • 408

    Scifo


    No se entendió una goma lo que puse, me quedó todo mal encuadrado. A ver los administradores si se ponen las pilas y hacen algo para que podamos postear imágenes. Se podrían explicar estas cosas mucho más facil, y además nos divertiríamos con termeadas de todo tipo.

  • 409

    Martincho


    Buen día Niñatos…

  • 410

    alquimistafm


    Igual lo entendi.
    1-16
    2-15
    3-14
    4-13
    5-12
    6-11
    7-10
    8-9
    Lo de cuartos supongo que seria
    1/16-8/9
    2/15-6/11
    Etc
    Y semis seria lo mismo pero cruzando a los de un mismo pais cuando se da el caso (corriendo los rivals hacia atras o adelante dependiendo de lo que quede)

No hay comentarios nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.