Talleres sacó adelante una serie muy díficil recién en los penales y jugará por uno de los ascensos a la B Nacional frente a Gimnasia de Mendoza. El otro lugar saldrá de Patria (Formosa) y Atlético Paraná. Quedaron eliminados los dos primeros preclasificados, la CAI de Comodoro y Unión Aconquija.

talleres

Talleres sufre, pero sigue en carrera. Mientras los otros tres equipos que tenían la ventaja de cerrar sus series de semifinales de local se despidieron tras no poder remontar las duras caídas de la ida, la T logró sobrepasar angustiosamente su enfrentamiento ante Mitre (Santiago del Estero), un rival que en los papeles no parecía peligroso, pero que en la práctica fue un verdadero incordio para el prestigioso equipo cordobés. Los dirigidos por Hoyos debieron sobreponerse a tres desventajas parciales en el global, como así también a un penal en contra que pudo hacerlo perder el cotejo de ida en tiempo de descuento, sino hubiera emergido la figura de su arquero Federico Costa. Ahora, por el tropezón de comodorenses y estancieros, los de la Docta se garantizaron jugar el desquite de la final en el Kempes, estadio que suele atestar una multitud en estas ocasiones decisivas.

Ese apoyo externo será sin duda un asidero importante, aunque no necesariamente en un sentido positivo, el domingo pasado ya pudo observarse que la intensa presión puede doblegar las aspiraciones de los tallarines, que estuvieron a punto de sufrir en ese escenario ilustre un traspié que hubiera representado un verdadero batacazo de los santiagueños. El encuentro de ida se había disputado cuatro días antes en cancha de Mitre y ya desde el comienzo había despejado cualquier expectativa de que resultara una instancia fácil para la T. El Aurinegro, dirigido por el célebre Carlos Roldán, asfixió a sus rivales durante toda la primera etapa y rondaron el gol en varias ocasiones. Hasta que, cerca del descanso, Joaquín Lencinas le ganó a todos en el aire tras un envío de esquina y estableció el merecido 1-0.

La reacción de los de Hoyos en la segunda mitad fue auspiciosa. El local parecío algo relajado luego del denodado esfuerzo que le había demandado ponerse en ventaja y no supo obstruir la recuperación de la T. Más temprano que tarde, antes del cuarto de hora, llegaría la igualdad cuando Ivo Chaves coronó ante el arco vacío una buena combinación ofensiva de su equipo. Casi inmediatamente, estuvo cerca de restablecer su ventaja el equipo santiagueño, cuando Lencinas, imparable en los envíos áereos a balón parado, reventó el travesaño con otro cabezazo. Pero esa clarísima situación no tuvo derivaciones ulteriores. Mitre no pudo sostener un ritmo consistente de generación de peligro y los cordobeses se fueron aferrando sin sobresaltos al puntito inteligente. Hasta que una jugada aislada estuvo cerca de cambiar todo: faltaban dos minutos y un defensor visitante despejó abruptamente con una patada voladora y un jugador aurinegro cayó. No pareció penal, pero el juez paradójicamente apellidado Córdoba, vio penal. Los santiagueños contaban con un ocasión tan inmejorable como caída del cielo para llegar a la ventaja con una ventaja que se adivinaba no sólo deportiva sino también anímica. Pero Prieto, el ejecutante, hizo algo rarísimo. La picó, pero tirándola hacia un costado. Parece mejor que hacerlo en dirección al medio, pero no: Costa adivinó la punta y se quedó con el chapucero envío y las aspiraciones del local. De cara a la revancha, la serie seguía innegablemente abierta, pero con una perspectiva favorable para Talleres. Independientemente del resultado, la T celebraba por las circunstancias del juego y por la comparación con las otras semifinales, en las que los demás candidatos habían padecido sendas derrotas que los dejaban al borde de ser fletados.

Sin embargo, la revancha tampoco fue un lecho de rosas para los cordobeses. Más aún, los santiagueños coquetearon con la hazaña histórica, pero se mancaron en la recta final. Desde el comienzo de la velada en el ex-Chateau, quedaba claro que los de Roldán no se limitarían a esperar el partido, sino que buscarían adueñarse del trámite. Talleres prácticamente no pudo desplegar su juego, ante un rival que se plantó con firmeza e inteligencia en el terreno de juego. Acaso como una compensación de la discutidísima pena máxima que les habían otorgado en la ida, a los aurinegros no les dieron un penal clarísimo, tras una mano de Herrera. Este contratiempo no desanimó a los visitantes, que siguieron desplegando su ajustado plan de juego. Hasta que cerca del descanso, igual que en el primer cotejo, Mitre pasaría al frente tras una imprecisión grave de Talleres en la salida; la combinación siguiente fue rápida y certera, cuando Saucedo manejó bien los tiempos de la réplica, se limpió a una marca y habilitó a Parisi, que aprovechó una floja cobertura de Costa (dejó regalado su palo) y puso el 1-0.

A sólo 45 minutos de una posible frustración estrepitosa, el clima del Kempes podía transformarse en una caldera. En ese contexto, cabe reconocer el esfuerzo y la presencia de ánimo de Talleres más allá de no haber jugado del todo bien. Apenas reiniciado el juego, Mitre casi da el tiro de gracia, pero Parisi no pudo repetir su faena en una ocasión favorable, tras nuevas desinteligencias defensiva del local. Pero de ahí en adelante, la T fue acorralando a su rival. Hoyos llenó la cancha de delanteros, dando muestras de su vocación de pelearle, aunque fuera a la que criaste. Los minutos pasaban, el local dilapidaba una chance tras otra, hasta que cerca de la marca de la media hora, Diego Martínez, con un testazo le dio el empate a la T. Parecía que se abría un nuevo partido para el cuarto de hora final, pero antes de que los tallarines pudieran tomarse un respiro y buscar la victoria con nuevos embates, se encontraron otra vez en desventaja. El endiablado Saucedo armó una apilada fenomenal y lo tuvieron que bajar en la puerta del área. Y en el tiro libro subsiguiente, se la sacaron a Marco Prieto, que batió a Costa con un sablazo descomunal. Golazo del delantero guaraní, que hace pocos meses estaba involucrado en la definición de la Libertadores defendiendo los colores de Paraguay 2 (?) también conocido como Nacional Querido en el hermano país.

Talleres tenía que volver a remontar y faltaba todavía menos. El árbitro se copó (?) y le rajó uno a los santiagueños apenas consumado el 2-1. Los de Hoyos se desvivían con mas desesperación que ideas, tiraban centros, pateaban de cualquier lado, hasta le pegaron un planchazo al arquero contrario y pidieron penal (?), pero no había caso. Hasta que cerca del cierre, con un bochazo cualunque Chaves quedó solísimo por derecha, soledad que pueda resultar insólita dada la circunstancia del juego o no tanto si consideramos que el expulsado Aloi era nada menos que el carrilero izquierdo de Mitre. Menos explicable es que el centro subsiguiente de Chaves haya encontrado a dos de sus compañeros sin marca ante el arco vacío. Uno de ellos, Victorio Ramis la empujó y puso el 2-2 que cerró los 90 reglamentarios. El gol agónico había sido comprensiblemente celebrado por la nutrida afición local, pero nuevamente, la noche no daba lugar para respiros. Enseguida había que volver a jugarse el destino de la temporada desde la inmanejable instancia de los doce pasos. Algo de alivio habrá sentido el aforo del Kempes apenas el primer remate de los santiagueños pegó en el palo derecho de Costa. Sin embargo, la angustia remitió dentro de los corazones tallarines cuando López mandó a las nubes su penal. Por suerte para la T, enseguida el paraguayo Prieto, hasta allí de gran campeonato, la tiró todavía más por encima del travesaño. La serie de penales iba por la mitad y la distancia a favor de Talleres era mínima, pero de ahí en adelante sus pateadores estuvieron infalibles hasta sentenciar el triunfo por 3-2. Tras pasar innumerables inclemencias, el equipo más importante de la divisional se aseguraba su lugar en la final, intentando sacarse la espina que Unión (Mar del Plata) le clavó hace apenas una quincena (aunque parece algo del siglo pasado).

labarradeltetra(?)

Como adelantamos más arriba, las otras tres series tuvieron un desarrollo bastante similar. Los tres equipos con peor preclasificación y que -por ende- debían jugar el primer cotejo de local, supieron aprovechar esa condición y rubricaron victorias desahogadas que les dieron una buena diferencia para la revancha. Tan es así que esos tres finalistas padecieron el domingo caídas por la mínima que no afectaron en lo más mínimo sus aspiraciones por el buen colchón traído desde la ida.

Se acabó, al menos por 2014, el sueño para Unión Aconquija (Las Estancias). Acaso uno de los invitados más ignotos de todo el Federal A, el conjunto catamarqueño edificó una campaña excepcional frente a rivales de enorme prosapia en la región del noroeste pero se vino abajo en la recta final de la fase regular: dilapidó una ventaja de ocho puntos y terminó perdiendo el ascenso directo en un desempate ante Central Córdoba. Sin embargo, el equipo de Salvador Mónaco había empezado el Reducido con una buena victoria global ante Chaco For Ever y se esperaba un esfuerzo interesante para esta nueva oportunidad. El arranque de la visita ante Atlético Paraná parecía innegablemente promisorio. Tras algunos minutos de estudio, Unión Aconquija desnudó las falencias de su oponente y lo hizo con una enorme efectividad. Ledesma aprovechó una torpe cesión de un zaguero de Paraná a su arquero y definió con maestría, haciéndole un sombrero al guardavalla y yendo a buscar la pelota para mandarla al fondo de la red. Otra de las miles de cosas que Palacio pudo hacer y no hizo ante Neuer: no sé si era por abajo, lo importante es que era gol (?). Casi inmediatamente, otra vez mal parado el conjunto entrerriano y Ledesma puso el 2-0.

Iba un cuarto de hora y algunos ya veían la serie liquidada para Aconquija. ¿Cómo no pensar eso con un equipo cuyo punto flojo eran justamente los juegos fuera de casa y parecía sacar adelante con facilidad ese obstáculo? El pequeño detalle era que a pesar de los dos goles de distancia faltaba demasiado por jugar; en ese extenso lapso reaparecerían (¡y cómo!) las dudas del Estanciero lejos de Catamarca. Dos sucesos fueron cruciales: el descuento inmediato de Benítez (1-2 a los ’19) y la expulsión de Dul (codazo y diez contra once a los ’33). En esa nueva circunstancia, a Unión Aconquija parecía que no le codaba otra que aguantar, planteo en el que ya habían demostrado performances insatisfactorias en varias oportunidades). Si bien bancaron los embates y la diferencia mínima a favor hasta el descanso, en la segunda mitad, Paraná (a diferencia de lo que pasa en casi todo el país -veáse Tucumán o Rafaela- lo llaman así y no Atlético) se reencontró con su mejor forma futbolística y vapuleó a la visita. Los propios catamarqueños, vapuleados por la presión del local, terminarían colaborando. Así ocurrió tras el enésimo desborde de un inspiradísimo Ekkert, cuando González Fernández despejó horrendamente y batió su propia valla. Los paranaenses ya celebraban el 2-2, pero con un rival desconcertado y un hombre de más era esperable que la remontada no terminara ahí. Aconquija se limitaba a soportar los embates, como un boxeador acorralado contra las cuerdas. Apenas pasado el cuarto de hora, Paraná llegaría a una ventaja impensada una hora antes. Dri ejecutó un tiro libre, el arquero Cabral devolvió un rebote largo que parecía alejar el peligro, pero Alzugaray pescó la bola que boyaba y la mandó a guardar.

Tras este brusco vuelco de las acciones, la notable victoria de los entrerrianos parecía consumada, pero en una serie de 180 minutos lo que quedaba todavía era extremadamente relevantes. El cuadro “Estanciero” no sólo se quedó sin poder de fuego para volver a atacar, sino que ni siquiera supo minimizar los daños y garantizar un marcador poco lapidario para el regreso en Andalgalá. En cambio, Atlético Paraná supo como edificar una goleada que le quitó enormes presiones de cara al desquite. Alzugaray consiguió uno más tras otro desborde por izquierda de Ekkert y Nicolás Ledesma coronó la gran faena de los suyos en un contraataque. El 5-2 dejaba muy poco margen para la revancha, Paraná repetía la diferencia abultada de los cuartos de final, cuando un 3-0 ante Libertad (Sunchales) les permitió encaminar esa serie a priori complicada.

aconpijaLa verdadera Aconpija (?)

bosteroNos pronunciamos en contra de la violencia, pero ante la verdad hay que rendirse (?)

Es cierto que aquella instancia terminó resultando no tan fácil, ya que los santafesinos ganaron 3-1 y quedaron a un solo gol de forzar los penales, así que quedaba el interrogante de como se desempeñarían los paranaenses en el inexpugnable escenario catamarqueño. Por lo pronto, la parcialidad de Unión Aconquija no se privó de ninguna mala arte en la previa al partido. En la noche del sábado al domingo, cayeron 30 tipos a las inmediaciones del hotel donde se alojaba la delegación visitante e intentaron perturbarles el sueño detonando bombas de estruendo y pasando música con altoparlantes. Ah y ya que estaban le rompieron los vidrios, le pincharon los neumáticos y le pintaron frases amenazantes al ómnibus que trasladaría a los de Paraná al partido. El propio día del juego, la cosa no mejoraría demasiado. A pesar de no haber dormido, los barras de Aconquija demostraron su profesionalismo (?) y amedrentaron con piedrazos a todo lo que oliera a entrerriano: jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, allegados, periodistas. Lástima que no sepan discriminar, algunos lo merecen y otros no (?). La cosa es que el clima estaba realmente muy espeso, independientemente de lo que pasara en la cancha.

Pero lo estrictamente futbolístico fue por otro carril. Chitero estuvo muy cerca de liquidar la serie en la primera jugada de peligro de la tarde, pero falló en la definición. Tras esa incidencia, todo sería del Estanciero por un buen tiempo. Ya a los 20, Martín Arce ganó de cabeza tras un tiro de esquina y le permitió al local acercarse en el global, con muchísimo trecho por jugar. Unión Aconquija encontró un envión anímico en esa conquista y redobló sus esfuerzos ofensivos. Lamentablemente para ellos, Ignacio Arce (sin relación con el rival que lo había batido) estaba afiladísimo tanto para cortar centro como para conjurar remates de gol. El tiempo conspiraba contra las ansias de remontada de los catamarqueños. En el arranque del complemento se fueron los últimos intentos serios del local, una vez más abortados por el arquero visitante. De a poco se fue volviendo notorio que los de Salvador Mónaco no podrían contrarrestar la pesada herencia del primer partido. Con el 3-5 en el global se cerró esta campaña, no menos memorable por los fracasos finales del invitado más sorprendente de este Federal. Por su lado, Atlético Paraná, que tuvo la insólita idea de llegar a esta divisional a través del mérito deportivo (?), celebró su pasaje a la final, aunque con cierta mesura, porque le faltaban varios vidrios del ómnibus y el regreso a su provincia lo hicieron totalmente cagados de frío, sin (?).

patria

No habrá estreno catamarqueño en la B Nacional, porque también cayó San Lorenzo de Alem, un equipo que fue construyendo su campaña silenciosamente sin despertar la perdiz, hasta que le dedicamos una tapa en esta sección y se desplomaron (?). Pero si puede haber debut de otra provincia, la vapuleada Formosa, que tiene en Sportivo Patria el representante que podría llevarlos por primera vez a las lides federales, desde que el mismo club tomara parte en el Nacional A de 1976. Les fue bastante mal, aunque le pudieron ganar cuatro partidos a equipos directamente afiliados: a Central, una goleada a Platense (5-0) y los dos partidos (!) a All Boys, un dato para los de Floresta si les toca volver a enfrentarse.

Como pasó en tres de estas series semifinales, los formoseños sacaron una buena ventaja en su tierra, pero a diferencia de lo que ocurrió en los otros casos, estuvieron muy cerca de echar por la borda la buena actuación del miércoles pasado. El lapidario 2-0 definitivo no expresa cabalmente el trámite áspero de ese juego, Le costó muchísimo a Sportivo Patria doblegar a un conjunto Ocotero que lució visiblemente cansado por la seguidilla de partidos, pero que planteó serios inconvenientes tácticos al conjunto local. Y a pesar de que los de Gustavo Coleoni llegaban más, San Lorenzo generó un par de ocasiones interesantes de contra. Este peligro latente se incrementó en el complemento, cuando el experimentado Leandro Lázzaro (40 años) saltó a la cancha en la visita. El ex-Tigre contó con una ocasión que acaso hubiera cambiado el rumbo de la serie pero no pudo batir a Requena. Con esas paradojas diabólicas que tiene el fútbol, cuando parecía que los catamarqueños zafaban del asedio y se llevaban un puntazo de oro, Sportivo Patria consiguió desnivelar cuando apenas faltaban nueve minutos, más un eventual descuento. Una vez más, el instrumento de la victoria formoseña fue el gran Hugo Troche que mató con el pecho un bochazo que parecía inmanejable y definió de emboquillada. Golazo. Y antes de que cualquiera pudiera acomodarse, Azcurra sacó un sablazo extraordinario tanto en potencia como dirección y puso el 2-0. En apenas tres minutos, el cuadro local pasaba de una igualdad insatisfactoria a una ventaja muy atractiva para afrontar la revancha.

Si bien ese colchón terminó resultando decisivo, todavía quedaban varios sobresaltos por delante. La revancha en suelo catamarqueño fue un verdadero partidazo, no nos animanos a decir si el mejor de las semifinales porque la ida de Atlético Paraná – Unión Aconquija fue memorable también. El Ocotero tuvo un arranque más que esperanzador. Se llevó puestos a los formoseños y en menos de veinte minutos había igualado el global. Inoxidable, Leandro Lázzaro se sacó la mufa de la ocasión desperdiciada días atrás y marcó el primero con una definición bastante torpe, de hecho la metió en yunta con un despeje igualmente desaliñado de un marcador. De todas maneras, valía uno y San Lorenzo necesitaba goles. Al rato, la zaga de Patria, muy errática en ese lapso inicial, volvió a salir mal de atrás y le permitió a los locales armar una réplica rápida que culminó en la conversión a bocajarro de Pajón, que selló la igualdad parcial en el global. Tan rápida e inesperada había sido la recuperación, que se abría por delante un partido inesperado para cualquiera de los dos. Muchos podrían suponer que la recuperación de San Lorenzo de Alem no podía terminarse ahí, pero Patria supo recomponerse a tiempo y producir una reacción. La repartija de chances se hizo más equitativa, aunque a la vez más esporádica. Por un largo trecho de juego, el marcador igualado en el cálculo general no se modificó a despechó de los afanes ofensivos de uno y otro.

Recién en plena segunda etapa volvieron a abrirse los arcos, cuando la idea de una definición por penales comenzaba a instalarse como probable. En ese complemento, los catamarqueños parecían haber recobrado los bríos del comienzo y estuvieron varias veces cerca del tercer tanto que les hubiera permitido agenciarse la clasificación. Pero con todo el Ocotero lanzado en ataque perdieron la pelota a setenta metros de su arco: no parecía un desliz que fuera a ser determinante, pero Sportivo Patria armó una contra punzante y con un final feliz de lo que les gustan a Franco Macri (?). Cuatro toques y dos jugadores bastaron para que Nicolás Fassino, el mismo que le había robado en su campo, quedara mano a mano con Espeche. La definición de Fassino fue exquisita, totalmente desacostumbrada en una ocasión tan decisiva como la que atravesaba el partido, mucho más habitual de tantos que decoran goleadas. El volante proveniente de Sportivo Belgrano, la picó por encima del arquero rival, pero sin hacerle palanca apenas dejando el pie prácticamente quieto y dejando que la bola golpee en seco con el pie y salga proyectada con destino de gol. Un golazo descomunal que le devolvía a Sportivo Patria la preminencia en el global.

San Lorenzo llenó la cancha de delanteros en busca del tanto salvador, sobrevoló el área de los formoseños sin suerte, hasta que en otra contra letal los de Coleoni volvieron a convertir y restablecieron la diferencia de dos que habían traído desde su tierra. Todavía hubo tiempo para que, ya en los minutos de adición, David Romero pescara un rebote suelto en el área y pusiera el 3-2 para los catamarqueños. El resultado de la serie quedaba nuevamente separado por un solo tanto, pero ya era demasiado tarde. El Ocotero no llegó ni a tirar un centro más antes del pitazo final y Sportivo Patria festejó una clasificación que le costó considerable sudor más allá de su buen resultado en casa. De los diecisiete invitados que tuvo el Federal A para esta temporada de transición, los formoseños son el único que queda con chances de ascenso.

gimnasia cai

La Comisión de Actividades Infantiles (Comodoro Rivadavia) era lo más parecido a un candidato firme que había en este impredecible reducido y se quedó afuera antes de siquiera llegar a la última instancia. Como les pasó a Unión Aconquija y San Lorenzo de Alem, el Azzurro comprobó que definir de local puede ser una dudosa prebenda cuando se arrastra una caída considerable del partido de ida. El Lobo mendocino tuvo una actuación muy destacada en su estadio de Parque San Martín, aunque no es en Merlo (?). Hasta tal punto que el 2-0 de ese primer chico resultó bastante mezquino considerando la superioridad del local. La primera mitad había finalizado igualada sin goles tan solo por la dispersa puntería de los delanteros de Gimnasia y la faraónica tarea de Mauro Leguiza, arquero de los chubutenses, que conjuró varias bolas con destino de red. En el complemento, el Lobo tardó poco en quebrar esa intensa resistencia. La buena noche de Leguiza quedó empañada, así de ingrato es el puesto de cancerbero, cuando Sergio Oga lo agarró mal parado al patear directo un tiro libre cuando todos esperaban el centro. El balón se metió a despecho de los intentos del arquero de rehacerse y el conjunto cuyano encontró la merecida y demorada ventaja. Envalentonados por ese logro, los locales encontraron el segundo casi enseguida, cortesía de Lucas Farías. Ni siquiera el 0-2 adverso motivó una reacción acorde de la C.A.I que lució inexpresiva toda la noche, como si no comprendiera lo que estaba en juego. De hecho, Leguiza volvió a emerger para evitar una goleada aún más irremontable.

Ya en su escenario propio y familiar de la Patagonia, el conjunto de Rebottaro mostró mayor enjundia para evitar la eliminación pero resultó demasiado tardía. El entrenador ex-Newell’s cambió a un esquema de tres defensores para buscar la remontada e intentar penetrar el sólido entramado defensivo que plantearon los mendocinos. Durante la primera mitad les resultó casi imposible, más allá de un par de acciones aisladas que exigieron a Alasia. En el complemento sí empezó a flaquear la resistencia del Lobo y las ocasiones para el local empezaron a llegar una tras otra, sin contar algunas ocasiones de fuego amigo (?), como cuando Garay casi la mete en su propio arco desde mitad de cancha. No sorprendió entonces que llegara el gol de los comodorenses, luego de una confusa seguidilla en el área, alguien consiguió bajársela a Aynol con una espectacular tijera y el delantero la empujó para acercar a los suyos a los penales. Quedaba media hora por delante y los chubutenses redoblaron esfuerzos. Gimnasia tuvo la inteligencia para no abroquelarse atrás y evitar un asedio permanente que casi con seguridad hubiera terminado mal, pero ni con esa tesitura evitó que la CAI generara varias chances para igualar el global. Un cabezazo de Villegas en el travesaño fue la más clara, mientras que la figura de Alasia se hizo presente en otras ocasiones. Con angustia pero también con oficio, el Lobo terminó celebrando y se clasificó a una de las finales, nada menos que ante Talleres (Córdoba). Un merecido premio para un equipo histórico del fútbol de su provincia, con varias actuaciones destacadas en los viejos Nacionales de Primera División, pero que había estado alejado de los primeros planos las últimas décadas. Increíblemente, Gimnasia jugó nueve de esos nacionales, pero nunca llegó a la B Nacional. Pero como hemos subrayado tanto yo como otros posteadores en esta página, Gimnasia no es absoluto un equipo menos importante que Godoy Cruz o Independiente Rivadavia, sacando los barriletes seguidores de las modas que se suman cuando estos equipos llegan a categorías federales. O sea que el Lobo está a 180 minutos de llenar sus tribunas con pelotudos acomodaticios (?).

El ritmo del reducido no da respiro, y hoy mismo arrancan las finales, que por los avatares de la preclasificación que explicamos en columnas anteriores han emparejado por un lado a dos históricos como Talleres y Gimnasia de Mendoza y por el otro a dos conjuntos con menor prosapia como Sportivo Patria y Atlético Paraná. Estos últimos dos compartieron zona, en la que finalizaron segundo y tercero respectivamente. Los antecedentes no son demasiado promisorios: ambos partidos finalizaron 0-0.

Si en la fase regular habían prevalecido cinco equipos que ya venían jugando en la categoría bajo su antigua denominación de Argentino A (aunque algunos habían ascendido hace un año y medio como Estudiantes de San Luis y Juventud Unida de Gualeguaychú), ahora queda la oportunidad para los nuevos: ninguno de los cuatro conjuntos en pie jugó el Federal A 2013-14. Talleres porque venía de la B Nacional, los otros tres jugaron el Argentino B y atención al detalle, Gimnasia de Mendoza y Atlético Paraná fueron dos de los tres ascendidos. De los diecisiete que subieron vía escritorios, solo Sportivo Patria llegó a esta instancia decisiva. El mérito deportivo sigue significando algo, evidentemente. Los clubes que pudieron prevalecer en ese torneo maratónico e infausto que otorgaba apenas tres plazas para 136 aspirantes cuentan sin duda con una experiencia a la que no le hacen mella los desafíos de una divisional más encumbrada.

Recordamos que las series se juegan a ida y vuelta entre hoy el domingo, no hay alargue, ni se consideran como método de desempate los goles de visitante o la performance previa: en caso de igualdad en el global transcurridos los 180 minutos hay penales derecho. Los partidos de esta noche se jugarán de esta manera.

20:30 Atlético Paraná – Sportivo Patria, en Paraná (Entre Ríos)
21:30 Gimnasia (Mendoza) – Talleres (Córdoba), en Mendoza.

Las revanchas serán el domingo, ya está confirmado que Talleres jugará a las 18 en el Kempes, la otra final no tiene horario confirmado.

antecedenteUn antecedente lejano del cruce entre Talleres y Gimnasia, en el Nacional A de 1982


127 Comentarios

  • 1

    Ndc


    Ocotero por siempre en el corazón de los pibes. Y ojalá que asciendan talleres y Paraná, por nuestro bolsillo

  • 2

    Martincho


    Buen día Niñatos…

    Pensé que ya había ascendido Talleres, después del quilombo que hicieron la otra noche con los penales.
    O sea que todavía tienen chance de tallerear?

  • 3

    ndc


    ….y eso lo digo por conveniencia, no porque patria nos tenga de hijos (?).

    soy yo o hay muchisimos equipos que estan llegando a la BN que llegaron hace relativamente poco al federal a?

    buen dia martincho

  • 4

    ndc


    por cierto, felicitaciones talleres por llegar a la final: https://www.youtube.com/watch?v=q-Rqdgna3Yw

  • 5

    ondarru


    que lástima lo de la cai, se ve que no había viento

  • 6

    Martincho


    Tenes razón Niñito, hay como una renovación en los equipos de la 2da y 3era categoria de tierradentro.
    Habría que buscar las razones, supongo que nuevos financistas, nuevos emprendimientos y una diferente distribución de riqueza, por lo que nuevos pueblos o ciudades tienen plata para pagar un equipo de fútbol.

    A todo esto, que conste que yo soy del Deportivo Añelo desde chiquito.

  • 7

    Boris


    La patria cerealera/cementera/tonguera en gral vió el negocio, eso pasó, como el PSG o Mancity pero a mucha menor escala.

    Buenos días.

  • 8

    Romero el de Retiro (?)


    Hola, muy buenas
    Gracias SOFIESTA por el post y por no ponernos en tapa
    ahora leo y vengo a comentar sobre el mío…

  • 9

    cimarron


    gimnasia de mendoza jugando el ascenso al nacb y el más grande de la provincia, el chacarero dando asco en el federal b

    #tiemposmodernos

    buen día

  • 10

    cimarron


    Murió Bobby Keys el saxofonista de los Rolling Stones

    miss you

  • 11

    Romero el de Retiro (?)


    Lo de la banca provincial no corre ni para nosotros (Paraná) ni para nuestros rivales formoseños… Urribarri se gastó toda la guita en los chupacirios de Patronato, con resultados sexuales a la vista, y tengo entendido que Insfr*n le iba (?) a Sol de América…
    Lo de Talleres es guita narco mexicana y de los mendocinos no tengo la menor idra, digamos…eh… Moe guita sucia de la vendimia (?)

  • 12

    dennet


    Buenos dias señores.Teniendo en cuenta el dato que tira Sofista yo sugeriria que Patria y Atletico vayan derecho a los penales(?),para que atormentar al publico.
    Cima,lo del Santo mendocino es correlato de lo que se ve en la mayoria de las provincias.Fijate por donde andan Central Norte,el Santo tucumano,Desamparados,el mismo For Ever.Todos estan pagando las consecuencias de los excesos pasados,de haber apostado fuerte sin tener espaldas tan anchas.Entonces aparecen clubes mas modestos que quizas por haber sido mejor manejados o mas potables para el aporte financiero externo y los pasan por arriba.

  • 13

    cimarron


    mi gente (?) del chacarero puede dar fé de lo que decis dannete dennet donnet (?)

    se vivieron muchas escenas de men*mismo esssplicito, recuerdo cuando me contaban que antes de retirarse, el pampa biayo cobraba una fortuna por arrastrarse y así todo

  • 14

    k4k074


    Un par de partidos atras lo putee a Beraldi (volante por izq./wing de la T) por muerto y horrible. El domingo tiro los 2 centros que desembocaron en los gales.
    Cosas (?)

  • 15

    Bronco


    Con esa guita el pampa Biayo se fue a Italia(?)

  • 16

    dennet


    El ultimo recuerdo que tengo del Chacarero en la BN fue con el obeso Pablito Islas de 9.Creo que ahi arranco el descenso a los infiernos.

  • 17

    cimarron


    river
    copa
    final
    equipo colombiano
    no hay dos sin tres
    felicitaciones campeón

  • 18

    Bronco


    FALTAN 12 HORAS!
    AGUANTE TODO

  • 19

    Romero el de Retiro (?)


    Espero que no se hagan los pillos estos formoseños fronterizos y pongan la revancha a las 3 de la tarde con 55 grados a la sombra…
    hoy el partido en Paraná se iba a jugar 17:30 pero se corrió para las 20:30 asi puedo salir mas tarde del laburo y claverme un flechabus furioso…
    igual ya la cagué comentando aca hoy, mi idea era hacer la gran Zizou, a Straw le funcionó también (?)

  • 20

    cimarron


    otro que dió catedra (?) en el chacarero fue el pachorra godoy

  • 21

    Arüpa


    La idea vendría a hacer “fundimos a un club, no pongamos más guita ahí que está lleno de deudas, agarremos otro de cero y tenemos 20 años para lavar y fundirlo”.
    Los dueños son siempre los mismos.

    Buenas…

  • 22

    cimarron


    extractos de “Las Enseñanzas de Don Zanola”

    (?)

  • 23

    Bronco


    Esas verdades como puños, Arüpa no te mueras nunca (?)

  • 24

    dennet


    Arupa,yo diria que los clubes grandes en principio se beneficiaron con el Nacional B y algunos,incluso,llegaron a jugar en Primera o estuvieron cerca pero a la larga no pudieron sostenerse.Fijarse en los clubes del Interior que participaron en las primeras ediciones de la BN impresiona,la mayoria hoy son cadaveres o zombies,en el mejor de los casos.Los clubes chicos por ahi tienen un manejo mas austero o son mas accesibles para el que viene a poner guita de afuera.

  • 25

    biayo


    #15 y hoy lo tenés comiendo pizza de €1 en Napoles

    sin (?)

    buongiorno

  • 26

    Arüpa


    Austero no Dennet; excepto algún caso particular de una campaña histórica de un equipo austero, en el resto de los casos son equipos sin nombre célebre o arrastre popular pero con financiaciones superiores a los ingresos que pueden generar.

  • 27

    Martincho


    El Glorioso Chacarero, aun recuerdo el equipazo que tenía sobre fines de los 90, en la BN:
    Leo Aguirre, el Panza Videla, Antuña, Dillon, Arsenio Benitez, por favor, cuanto fútbol.

  • 28

    Gancedo (Enano de mierda)


    Che, no lo distraigan mas a Biayo que está laburando.

    Sofista, excelso como siempre. Los post mas completo del universo.

  • 29

    Romero el de Retiro (?)


    Es que caemos siempre en la misma discusión, que tan bien suele zanjear Arupa… los clubes sólo son exitosos si les va bien en las categorías de AFA? O hay otras variables a tener en cuenta?

  • 30

    eusebio


    Este muchacho que jugó contra T. Jugador que la pica en un penal decisivo y le sale mal, no puede salir de nuevo al verde césped así como así. Los técnicos ¿no les dicen, con lo que le pasó a Wanchope de CAH, “ojo al que patea un penal con picarla, eh”?. Tan boludos pueden ser, más aún considerando que no son talentos de alta gama

  • 31

    biayo


    #28 no, todavía no

    TRITESA

  • 32

    Arüpa


    https://twitter.com/Canaldaraposa/status/539972724433879040

    El miedo que nos tienen viejo aflojen un poco (?)

  • 33

    kipzy


    el Ocotero…

    #30 peor fueron los dos pelotudos que la tiraron a la mierda, el arco es grande como para errarle

  • 34

    Arüpa


    Es que el éxito para un capitalista es lograr que una marca desconocida funcione y llegue a la boca de la mayor cantidad de consumidores, en este caso de fútbol.
    Le conviene al empresario poner guita en un For Ever fundido? Con recuerdos románticos de un pasado con gloria? Es una apuesta arriesgada.
    Entonces pone plata en Dep. Culo y Dep. Culo llega a instancias decisivas y todos dicen “miralo a Rodriguez que agarro Dep Culo y lo hizo ascender, que bien el Sr Rodriguez”.
    No importa mucho el club, porque no lo manejan como tal.

  • 35

    eusebio


    33. un penal desperdiciado por cancherearla. Que erren al arco es una vicisitú, porque son de madera

  • 36

    Gancedo (Enano de mierda)


    Bajón Biayin. Aproveche Napoles, por lo que no llegamos (?). Que pasa con el laburo? Descubrieron que eras el Baron de la Cerveza en Buenos Aires?

  • 37

    Bronco


    Biayo vamos a lo importante. ya probaste los placeres de alguna lugareña?

  • 38

    biayo


    gracias pipa, no descubrieron nada raro aún pero son más burocráticos que en Argentina, imaginate

    bronquio, la tana que atiende la fiambrería acá a la vuelta sundespelote!!!!!!!!!!!!!

  • 39

    dennet


    Yo creo que el capitalista pondria guita en For Ever pero para eso tendria que bancarse a dirigentes de 10 fracciones distintas,a los barras que tambien van a querer lo suyo,al resto de los hinchas que lo van a putear cada vez que pierdan,al Gobierno provincial que tambien tiene intereses ahi y a los medios que le van a publicar hasta los estudios del colesterol(?)Entonces va a Deportivo Culo donde solo tiene que arreglar con un tipo,a lo sumo 3,los hinchas no rompen las bolas y al Gobierno y los medios no les importa.Ojo,no estoy defendiendo al financista que casi siempre es un nefasto lavador de guita malhabida,solo me pongo en lugar del tipo y eso es lo que pensaria.

  • 40

    biayo


    #37 quise decir, no le entré todavía

  • 41

    Martincho


    FIAMBRERIA.

  • 42

    gordo infame


    Dennet chanta (?)

    Y si, es más facil lavar guita en clubes fantasmas donde nadie te puede romper las pelotas, y donde cualquier rompedura de bolas la acallas metiendo la pelotita adentro del arco, que agarrar clubes con historia. asi tenemos clubes de mierda en primera como crucero, arsenal y etc.

  • 43

    Romero el de Retiro (?)


    Ta bien, eso es desde el punto de vista del capitalista…
    ahora, como yo nunca en la vida lo voy a ser (?), prefiero verlo desde la óptica del club o de los socios…
    que se yo, si nosotros llegamos al Nac B, sería una gesta histórica e impensada hace 4 años… tendríamos que firmar contratos por jugadores falopa y descartes de otros clubes representados por lacras que te obligan a firmar por números que ellos y el club saben que son imposibles de pagar… si nos mantenemos, al año siguiente tenemos que sumar mas contratos inflados mientras seguimos pagando los anteriores… si bajamos al toque, se rajan todos y quedan las deudas a nombre del club…
    como salis de ese circulo vicioso?

  • 44

    Sabalito


    Hola Branca(?)

  • 45

    Sebas


    que lindo perezlindo.
    una lastima que se eliminen los de gimnasia y taiere

  • 46

    Sebas


    nos tienen de hijos los de “gracias gildo”

  • 47

    gordo infame


    y bueno romi, ahi esta la idea del PROSHETO a LARGO PLAZO y toda esa zanata. Tenes que tener espalda para poderir subiendo, mantener planteles que se armen con pibes del club, jugadores de la zona etc etc etc…. pero hoy por hoy tambien subis a un BNAC y empiezan los flashes del hollywood de avenida figueroa alcorta (?) la plata de la tv y empiezan a querer morder todos. ahi es cuando se va todo a la mierda. si deportivo de villa culo llega al nacional, siendo una gesta historica y todo eso. Que juegue ese año con mas o menos lo que tiene reforzado poco y relativamente bien. Si de ultima bajas al toque, ya fue no era mas que un espejismo que pudiste disfrutar durante un año, pero por lo menos no hipotecas el club. igual con lo mierda que son los torneos quien te dice que hasta zafas un año.

  • 48

    Sebas


    prosciutto

  • 49

    dennet


    Romero,es muy facil(?)Armas el mejor equipo posible con los recursos genuinos disponibles o que podes obtener y si te va bien barbaro,si no mala suerte.No le vendes humo al hincha,no prometes nada,solo decis que vas a hacer las cosas lo mejor posible con lo que tenes.Ademas como viene la mano en la proxima BN pinta un torneo bastante falopa.Un DT con buen ojo para elegir jugadores puede hacer un papel digno sin grandes gastos.

  • 50

    biayo


    #48 sí, muy rico, pero bologna >> prosciutto >>>>>>> el resto

  • 51

    Romero el de Retiro (?)


    Gi y dennet…
    mas o menos eso se hizo hasta ahora en el club, la mayoría son pibes propios, como mayor excepción está Arce, el arquero prestado de Unidn (y que es un gran PROSHETO), se subieron categorías casi sin darse cuenta (?), sin mayores presiones, pero el Nac B ya es otra cosa… la tele, equipos conocidos como Riber o Talleres
    si se llega a dar, ojala que las mieles del éxito (?) no cambie eso… pero es difícil, todo el sistema del fútbol está armado para eso, sin darte cuenta estás en zona de descenso a 10 fechas del final y contratás un Mostaza Merlo de técnico (!)

  • 52

    ondarru


    todos los clubes están fundidos, el fobal actual (últimos 30 años) funde a los clubes; o river o el rojo no están fundidos? sucede que no es lo mismo (en probabilidad, realidad, velocidad y etc) que un club gigante se funda y se hunda en la ignominia a que ésto le suceda a un club ‘sin historia’ para el mitrismo o de una región del interior; ahí te caés y empieza el conteo y chau, por ahí no levantás cabeza nunca más…

  • 53

    PITAGORAS (FUTBOL GRIEGO PARA TODOS)


    IN#FR#N siempre apoyo al otro equipo .( sol de america) cuyo presidente-casualmente- es uno de sus ministros y estában haciendo un estadio TODO NUEVO en tiempo record porque pensaban ascender.
    El presidente-dueño-amo-emperador y todos los otros cargos de Patria es un comerciante que era presidente de la liga hasta que fue desplazado también casualmente por el ministro presidente de sol , asi que por mas que ahora digan que esperan que suba patria en realidad les salio un hermoso grano y se la tienen que comer callados

  • 54

    Fiodor


    Lucas Bovaglio corazón. Te seguiremos hasta el fin de los días, moncho querido

  • 55

    PITAGORAS (FUTBOL GRIEGO PARA TODOS)


    Ademas en un pueblo de 10000 hab. había 2 equipos -DE UN TOTAL DE 12- que se les ocurrio llamarse igual? PUMAS y para zanjar la discusión la liga le pidió a uno que se rebautice y como lo hizo ahora se llaman PUMITAS?

  • 56

    Chelo


    Parece que Branca no se levantó todavía, vengo más tarde a leer sobre Jaaaaa gaiere (?)

  • 57

    Romero el de Retiro (?)


    Che helénico (?), vos sos hincha del decano formoseño? Vas a ir el domingo a la cancha?
    Que dicen por ahí? En Paraná el tema pasa por sacar una buena diferencia hoy, porque suponen que el domingo van a querer jugar a una hora imposible para los seres humanos normales (?)… si se llega a empatar ya van a ir a Paraguay Formosa pensando en la derrota digna… si perdemos hoy creo que directamente ni viajan (?)

  • 58

    gordo infame


    Formosa? De Huracán

  • 59

    Dani_QAC


    Me gustaría que ascienda Gimnasia, un equipo con más historia que modas como la de Godoy Cruz.

    En el otro no tengo preferencia.

  • 60

    sofista


    Blengio, Fontanini, Fissore, Víctor Ayala y casaca de Guaraní Antonio Franco.

    El contenido de un paquete de figuritas Panini. Harrrmossso.

  • 61

    sofista


    Me resulta incomprensible que un paranaense se queje sobre condiciones climáticas adversas, sobre todo refiriéndose a una alta temperatura.

  • 62

    Fiodor


    Sofista, de cinco figus de jugadores, dos son de Atlético. Sumale la visita del matasanos de la otra vez, y estás más cerca de Rafaela que cualquier otro mortal (?)

    Si te pinta venir para acá, teniendo en cuenta tu capacidad muferil, te recomiendo radicarte en Sunchales

  • 63

    sofista


    Fontanini está en San Lorenzo, eh. Pero sí, igual la vida sigue adelante, ahora el pibe está preocupado porque se le rompió la figurita de Brum (?).

  • 64

    Romero el de Retiro (?)


    Jajaja Sofista, un porteño quizás no nota la diferencia, pero te aseguro que no es lo mismo el clima templado con humedad (?) de una tarde paranaense con un mediodía trópico-infernal (?) de Formosa…

  • 65

    sofista


    Yo vi un partido en Paraná en febrero a las 17 y casi me derrito, no creo que pueda ser peor. Ah, y mediodía no puede ser, por reglamento no se puede jugar antes de las 17.

  • 66

    Romero el de Retiro (?)


    Sofista blandito (?)

  • 67

    Sebas


    ¿Cómo era la música que sonaba una y otra vez como un mantra?

  • 68

    sofista


    67# En la previa, el himno de Peñarol de Paraná.

    En el entretiempo, la cumbia “Yolanda”.

    Ahora Lucio se cansó de las figuritas y me dice “ahora quiero ver Violencia Rivas”. Educación popular.

  • 69

    Romero el de Retiro (?)


    Me voy a la terminal para volverme a mis pagos y ver los primeros 90 minutos de los 180 mas importantes en los 107 años de historia de Atlético Paraná… no me deseen suerte (?)

  • 70

    Sebas


    buen viaje(?)

  • 71

    Bronco


    Buen viaje Romerou, si los ves a mi suegros mandales un abrazo grande.

  • 72

    ondarru


    comunicado a la fraternidad bostera; lo empecé con desconfianza, pero recomiendo fervientemente ésto:

    http://www.eblog.com.ar/20838/20838/

  • 73

    sofista


    ¿Todos estamos casados con hijas de entrerrianos acá?

  • 74

    Arüpa


    Vivir en pecado cuenta? (?)

  • 75

    Bronco


    #73 Yo diria que si(?)
    Aunque yo convivo, no hay documento legal que avale la union civil.

  • 76

    Dani_QAC


    No me hagan acordar que en menos de 48hs me caso.

  • 77

    Arüpa


    Buena Dani! Ya llegó a los 18? (?)

  • 78

    Bronco


    ojo que a partir de los 16, mediante autorización de los viejos….

  • 79

    alquimistafm


    Pasaporte a la India y desde los 3 meses no hay problema.

  • 80

    YoSoyElCarlos


    Bien ahí CiMarinarrón (?)

  • 81

    Dani_QAC


    Jajaja me esperaba esos comentarios, todo legal jaja

  • 82

    Arüpa


    Aprovechá Dani que el público se renueva y no conoce tus andanzas (?)

    Escabiate todo que debe salir fortuna un casorio…

  • 83

    Roly (SOBERBIO)


    Mis condolencias a Tintxo (?)
    http://www.telesurtv.net/news/Descubren-origen-del-idioma-Euskera-20141202-0006.html

    Descubren origen del idioma Euskera.
    Un estudio iniciado hace 12 años confirmó que el idioma más antiguo del continente europeo proviene del desierto de Mali, ubicado en territorio africano.

    (?)

  • 84

    Roly (SOBERBIO)


    Gildo vs Urribarri.
    Pasa Patria.

    Clasifica Taiere cortando clavos con el toor.

  • 85

    Bronco


    Roly, no clasifican, ni pasan, los que ganan la serie ASCIENDEN.

  • 86

    sofista


    Leé más arriba Roly, los equipos de los gobernadores son Patronato y Sol de América, Paraná y Patria lavan guita nomás (?).

  • 87

    Bronco


    Quiero decir con esto, que esta es la ultima oportunidad de Tallerearla(?)

    Hola Jack

  • 88

    PITAGORAS (FUTBOL GRIEGO PARA TODOS)


    # 57 si casi seguro voy al estadio y yo estuve en PARANA y a la misma hora en SANTA FE hay 7 grados mas por la humedad y todavía hace frio comparado con Formosa

  • 89

    Henry Rollins


    interesante hallazgo roly por fin los linguistas sirven para algo

    mira tintxo estos vascos de pura cepa yendo al bar a ver al athletic tarareando canciones de negu gorriak
    http://i.imgur.com/4XIdgyD.jpg

  • 90

    Bronco


    Entonces la cancion es “Oooooohhhh solo lavan guita” o “Oooooohhhhh son los lava guita” ?

    (?)

  • 91

    gordo infame


    son los, pibe, siempre

  • 92

    Henry Rollins


    muy bueno post
    pasan parana y talleres y tristan y riestra, hoy river no mete goles,
    guarden este comment(?)

  • 93

    Roly (SOBERBIO)


    Malísima mía. Leí por la mitad y no llegué a la parte final. Ahora sigo.
    Tula’s World

  • 94

    sofista


    No, Roly no está en el post, la data la agregaron los ilustres comentadores-commendatores de esta hermosa comunidad (?) de LR!

  • 95

    sofista


    Dock Sud – Riestra va por el flamante TyC Sports Play. Los que no tengan cable vayan afanándole la revistita con el número de user a la vieja de al lado (?)

  • 96

    Henry Rollins


    uopa buen datolo sofies

  • 97

    Bronco


    No se que me provoca mas estupor, que ascienda triston con RCL o que ascienda el viola con Carlos Kletnicki en el arco.

  • 98

    PITAGORAS (FUTBOL GRIEGO PARA TODOS)


    Roly ya que TULA es entrerriano-creo- ofrecelo a romero para reforzar? su equipo

  • 99

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Buenasss, vengo una vez más a bancar a Atlético Paraná

    Ningún lugar puede ser más caluroso que Santa Fe, una ciudad bordeada por dos ríos es lo más inhumano que hay

  • 100

    sofista


    En Santa Fe sinceramente no entiendo como se puede jugar al fútbol.

  • 101

    Henry Rollins


    el mayor calor del mundo lo tuve en santa fe y parana y eso que fui a cuba y a la cancha de racing

  • 102

    Bronco


    Que lindo los veranos de mi infancia en Coronda, Sta Fe (me paro) la capital nacional de la frutilla (me siento) con ese calor inhumano que hacia. Hermosas sensaciones térmicas.

  • 103

    Arüpa


    En Santa Fe a la harina te la venden por litro (?)

  • 104

    Henry Rollins


    la salvedad del caso es que poca gente vi chupar tanta cerveza como los santafesinos
    para mi el secreto esta ahi(?)

  • 105

    PITAGORAS (FUTBOL GRIEGO PARA TODOS)


    en santa fe no se juega al futbol por eso están BUNION Y SABALITO.
    EN EL INTERIOR DE Formosa EN NOVIEMBRE SE PROGRAMAN EN LA MISMA CANCHA 2 PARTIDOS Y EL PRIMERO EMPEZABA ALAS 15 HS SIN?

  • 106

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    Lo peor tarde que pasé acá fue un día de pleno, en el que la presión estaba bajísima y a las 5 de la tarde 51 grados y casi 55 de térmica. Después se vino una tormenta que ni te cuento…

  • 107

    Bronco


    Imaginate que los porteños le dicen porron a la cerveza chiquita, que para nosotros es la de litro.

  • 108

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    *pleno enero

  • 109

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    Que clima de mierda, con razon todos vienen a invadir porteñolandia.

  • 110

    Henry Rollins


    eeh lo surenios que nos criamos con santafesinos y chaquenios tambien le decimos porron
    los portenios son putos en todo es terrible(?)

  • 111

    PITAGORAS (FUTBOL GRIEGO PARA TODOS)


    LOS SANTAFESINOS SE VAN A VIVIR A BS.AS. PORQUE CUANDO LLLUEVE 20 MM SE INUNDAN Y ENTONCES NO EXTRAÑAN

  • 112

    YoSoyElCarlos


    51 grados!

    Viejo, eso es imposible. En el Caribe colombiano, en zonas bajas y en épocas de calor no se alcanza los 40°.

  • 113

    O`Rei Solchaga


    Bom dia!

    ¿Calor? Posadas, Enero 48 grados, dia normal. Descubri un kiosco en la costanera que vendia la birra de troli $7 Brahma brasilera helada. Dame todas le dije mientras movia mi Evita recien extraido del cajero.

    Ojala ascienda Talleres solo, los otros no los conozco, por ende, como todo lo que desconozco, me genera desconfianza y lo odio.

    Hoy gana el equipo colombiano que juega contra Riberplei que no se quien es, gana 2-1.

    Asciende Triston Suarez, para eso pagaron a medio mundo, para jugar un NationalB. (por ahi engancho alguna Ezeiciana borracha reaguanteTristangato), asi que bien.

    Nada mas.
    Hola bastian.

  • 114

    Henry Rollins


    TSK(?) en buenos aires, es decir en santa fe y parana pero las calles, no las provincias(?) han llegado a hacer 45/47 de termica

    igual ni idea de donde sacan la termica capaz es como el riesgo pais y solo la miden aca, en temperatura es cierto que nunca cruza los 40º

  • 115

    Cabezon


    Se te cumplio el sueño Arupa (?), bueno, casi, vos decias de matar a jugadores propios(?)

    http://www.elindependiente.com.ar/papel/hoy/archivo/noticias_v.asp?293767

    Hoy murio.

  • 116

    Arüpa


    Uh yo estuve en Junio en Misiones y clavé 36°.
    JUNIO.
    “Está fresco” me boludeaba uno y todo…

  • 117

    Drago


    #115 Otra vez Barrionuevo ¿Y cuantos puntos le van a sacar a Chacarita por esto?

  • 118

    YoSoyElCarlos


    Gracias, Sebas (?). Si es por térmica quiero verlos por una región llamada “Bajo Cauca” de mi país, un día cualquiera a las 2:00 p.m. Sientes que te derrites y que sudas hasta por el más recóndito y diminuto pelo del orto.

  • 119

    Straw de Luxe


    Solo quiero decir algo… MUERTE al calor.

  • 120

    Straw de Luxe


    83 ufff… harrrrmosas se van a poner las páginas supremacistas blancas en sus foros.

  • 121

    The Speed KIng


    no te podés confundir…

    uno es elegante, pintón, millonario, semental, y consigue de la buena

    el otro es YSEC…

  • 122

    bad mad


    El diálogo transcurre en una escuela nocturna para adultos
    PROFESOR: bueno. A ver ¿de qué forma el estado recauda dinero? ¿De dónde saca la plata?
    ALUMNA: de lo que nos sacan a los trabajadores, como es… esteeee
    PROFESOR: (QUE NO DIGA ESO QUE NO DIGA ESO QUE NO DIGA ESO QUE NO DIGA ESO)…
    UNA VOZ A LO LEJOS: Impuesto a las ganancias
    ALUMNA: ¡ESO! El impuesto a las ganancias que nos sacan
    PROFESOR (levemente alterado): ¿¿ah sí?? ¿¿a vos te descuentan ganancias? ¿¿Ganás más de 15 lucas?? ¡Jodeme! ¿en serio? ¿alguien acá gana más de 15 lucas? (y según los hijos que tengan, ¡¡MAS DE 15 LUCAS!!?
    ALUMNA: ¡no, ni ahí! ¡ojalá!
    LA VOZ DE A LO LEJOS: NAAAAAH
    OTRA VOZ, PERO MAS CERCANA: JAJAJAJA
    PROFESOR: ENTOOOOONCESSSSSSSS… ¿¿de qué estamos hablando??

  • 123

    Litmanen


    RACING DE MOZAMBIQUE, cómo me vengo a enterar hoy de que existe eso

  • 124

    Arquero Bipolar


    Gracias Sofi por mantenerme ocupado a la mañana.

    Ya sé que Cabezón subió la noticia, pero yo aporto de un sitio más confiable (?)

    http://tn.com.ar/deportes/tremendo/asesinaron-de-un-piedrazo-a-un-jugador-de-futbol-en-la-rioja_553088

  • 125

    Arüpa


    Jaaa Bad, te compadezco viejo.

  • 126

    JSC - 4-2-3-1ista


    #123 nadie lee infomarto viejo, qué gente de mierda (?)

  • 127

    Cachengue


    Solo vengo a decir.

    Napolitanas >>> Romanas.

    Biayo no deje pasar la oportunidad. EL gauchismo de las tanas sureñas.

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *