El recuerdo para un jugador italiano comprometido a todo nivel. Se trata de un breve repaso por su vida futbolística y política, como modo de enaltecer los valores de alguien que se abraza a una idea y la defiende contra lo que sea.
Hasta la chota de temas de la actualidad, buscamos recuperar algo de míssssssstica (?) con un post de tipo histórico. Es de un equipo caca, de un fútbol diarrea (?). No vamos a encontrar jugadores conocidos. Se trata de la gira fantabulosa (?) realizada por un plantel naciente, de un fútbol naciente.
El DT millonario priorizó la Copa y River jugará la final de la Copa Sudamericana tras imponerse 1-0 a Boca en el Monumental. El Boca de Arruabarrena desnudó sus dudas y sucumbió ante el equipo de un Gallardo que sale fortalecido y va por el doblete.
En el Superclásico de ida correspondiente a la semifinal de la Copa Sudamericana, Boca -con un llamativo recibimiento lumínico- y River empataron 0-0 un partido horrible en la Bombonera. Al menos se cagaron a patadas.
Cuando el partido parecía ponerse chivo, Boca sacó lo mejor de sí desde el contragolpe y con un Chávez superlativo se ganó el pase a semifinales al ganarle por 4 a 1 a un Cerro Porteño que amenazó en algún momento, pero se quedó sin ideas.
En la Bombonera, con gol de Gigliotti, Boca venció 1-0 a Cerro Porteño en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Astrada sigue de racha contra el Xeneize.
Otra vez River empezó perdiendo y jugando mal en el primer tiempo, pero en el complemento se repuso y le ganó el primer chico a Estudiantes por 2 a 1. La semana que viene definirán en el Monumental. ¿La mala? Carlos Sánchez -el mejor de la cancha- se fue expulsado.
Como tantas veces, Boca sacó adelante una serie copera por medio de los penales. Durante el partido, lo ganó 1 a 0 con gol de Calleri & sufriendo, y solo lo hizo cuando su rival se quedó con 10. Misssstica (?)
River ni transpiró para sellar su paso a la próxima rueda de la Copa Sudamericana. En el Monumental venció con facilidad 2-0 a Club Libertad de Paraguay con goles de Mercado y Simeone. Su próximo rival en la Copa será Estudiantes de La Plata.