Hasta la chota de temas de la actualidad, buscamos recuperar algo de míssssssstica (?) con un post de tipo histórico. Es de un equipo caca, de un fútbol diarrea (?). No vamos a encontrar jugadores conocidos. Se trata de la gira fantabulosa (?) realizada por un plantel naciente, de un fútbol naciente.

tornado-68-road-team-4

Antes de largarnos a contar el cuento, es menester hablar un poco del Dallas Tornado. Se trató de un equipo de soccer fútbol fundado en 1967 y pilar fundamental de la North American Soccer League (la NASL). Su breve pero rica historia fue cimentada en torno a una gira mundial excepcional que realizó el equipo entre 1967 y 1968, que constó de una duración de 7 meses, lapso en cual disputaron 32 partidos, en 26 países, a lo largo de 5 continentes.

Los dueños de la franquicia, Lamar Hunt y Bill McNutt contrataron a Bob Kap para que se haga cargo del equipo, de cara al inicio de la NASL. Kap, que nada tiene que ver con Vladislao o con Ángel (?), era un serbio que vivía en Hungría, donde llegó a conocer al mismísimo Ferenç Puskas. Se vio obligado a huir de dicho país junto con su familia en 1956, a causa de la Revolución iniciada allí. Bob Kap era el nombre artístico (?) de este personaje, ya que su real nomenclatura era la de Božidar Kapušto, que nada tiene que ver con Dante (?). Cuestión que este serbio-húngaro fue a parar a Toronto, Canadá, donde trabajó temporalmente como periodista en un diario local orientado a los deportes. Pero su verdadero sueño era ser entrenador de fútbol y, cuando se enteró de que había varios equipos que estaban buscando entrenadores para sus equipos de cara al bautismo de la NASL, aplicó para varias solicitudes, recalando en el equipo de Dallas.

Lo primero que hizo Kap fue usar sus contactos para poder empezar a reclutar jugadores europeos, ya que los yankees eran chotísimos. Fue así como terminó contratando a ocho ingleses (siete de ellos de Merseyside), cinco noruegos (!), dos holandeses y dos suecos. Jay Moore era el único norteamericano del equipo. La idea era armar un plantel y salir de gira con los Stones para prepararse lo mejor posible para la temporada inaugural.

La historia la cuenta The Guardian, a través de Bill Crosbie, un muchachito inglés de 19 años que se desempeñaba como colectivero en Liverpool y que, un día, leyendo los clasificados del Liverpool Echo, vio un anuncio en el cual se buscaban futbolistas amateur “top”. Pensó: “Si Rogelio Funes Mori llegó, por qué no yo” (?). Y fue así como fue convocado por Kap para su primera entrevista en el hotel Adelphi. Sobre la misma recuerda que fue sometido a un intenso interrogatorio, que incluyó preguntas como en qué clubes había jugado, qué tan rápido era (!), por qué quería unirse al equipo, por qué Sibarita era tan rica (?), entre tantas otras.

Junto a Kap, en aquella entrevista, estaba Dave Moorcroft, un ex jugador amateur inglés de cierta reputación (había disputado una final en Wembley por la FA Amateur Cup y llegó a jugar más de 100 partidos para el Tranmere Rovers). Moorcroft era quien elegía a los jugadores. Terminó la entrevista y Crosbie se dijo a sí mismo “Listo, cagamos”, y se subió al bus.

Un mes más tarde, para su sorpresa, recibió un telegrama para una segunda entrevista, en el Regent Hotel. Esbozaremos el diálogo que se dio en la misma:

Kap:¿Cuánto le va a tomar desvincularse de su actual trabajo?
Crosbie:Y… un par de semanas. Una, si es muy urgente ¿Por?
Kap:Porque a la mañana siguiente tenés que tomarte el avión hacia el sur de Francia, donde está el equipo.” (el Tornado ya había arrancado la gira).
Crosbie: {dudas} (?) “Ma’ seh… Fue… Acepto!

Más bizarro es la condición que le impuso Kap para poder unirse al plantel: que se saque el corte Beatle que tenía (!) y que se lo cambie por uno de tipo más yankee, onda The Romantics (?). Passarelliana la medida (?). A Bill le chupaba un huevo eso y, de inmediato, acudió a lo de un vecino travastar peluquero que le hizo el favor.

Así fue que Crosbie le dio a su hermano el telegrama de renuncia, para que entregue a sus empleadores y rajó. Ni llegó a despedirse de su novia (!). A la siguiente madrugada, emprendió la aventura hacia Nice, Francia, junto a Bobby Roach, primo de Papa (?), otro de los amateur contratados para ponerse la del Tornado. Hasta allí llegaron Bill y Bobby. El equipo ya había jugado 5 partidos entre España y Marruecos ¿El último? una derrota 0-4 a manos del Real Oviedo, que, por ese entonces, jugaba en segunda.

Para sorpresa de ellos, se les indicó que, durante la gira, debían viajar trajeados, llevando en la cabeza sombreros de esos que usaban los cowboys, como para que sepan que eran texanos (?). De Nice se fueron para Estambul, donde empataron 2 a 2 con el Fenerbahçe, ante 25.000 personas, luego de ir ganando 2 a 0. Crosbie no jugó porque, de tantas inyecciones de golpe que se tuvo que aplicar, terminó apestado.

El próximo partido sería en Chipre. Luego de un día de visita por Acrópolis, debían acudir al aeropuerto de Atenas para tomar el vuelo a Nicosia. Se demoraron media hora y perdieron el vuelo. Putearon. Pero terminarían agradeciendo: el avión que perdieron fue víctima de un atentado terrorista, que hizo volar, valga la redundancia (?), en pedazos al aeroplano, matando a 63 personas. Se cree que un grupo de activistas griegos y chipriotas querían asesinar al Georgios Grivas, General del Ejército de Grecia, quien también se salvó porque llegó demorado al aeropuerto (!). Grivas terminó viajando en el mismo avión que el plantel del Dallas Tornado, quienes rezaron a troche y moche para que no vuelen en pedazos. Según Crosbie, fueron las dos horas más largas de su vida.

En Chipre jugaron con 35º de calor y perdieron sus dos partidos. De ahí, partieron para Teherán, capital iraní, previa escala en Beirut, capital del Líbano. Dallas perdió 2 a 1 contra un combinado de la Fuerza Aérea Iraní, que contaba con siete jugadores que integraban el seleccionado de fútbol de Irán. Siguieron dos empates en Syrah, ante un par de combinados locales. Luego de eso, un incidente que sacudió al plantel: de vuelta en Teherán, para tomar el próximo vuelo hacia el noroeste iraní, Moorcroft llamó a Graham Stirland, uno de los mejores jugadores del Dallas, y, juntos, fueron al baño del aeropuerto. Diez minutos más tarde, Moorcroft salió solo ¿Qué había pasado? Se le avisó a Stirland que ya no formaría parte del plantel ¿Por qué? Decisiones (?). Nunca más lo vieron a Stirland, que andá a saber en qué se volvió a Inglaterra.

Lo que siguió fueron 21 horas de viaje (!) para disputar partidos en Rasht y Shahi, en las zonas montañosas de Irán. En uno de esos encuentros, Tom Weinholdt, defensor noruego, se rompió la rodilla y se tuvo que volver. Quedaban 16 jugadores en el plantel, nomás (dos de ellos, arqueros). Así fue que llegaron a Pakistán, donde vencieron al seleccionado nacional por 2 a 0, en Karachi, capital de aquel país, ante 35.000 espectadores. La revancha se produjo en Lahore, ante 25.000 personas, donde se impusieron los pakistaníes por 4 a 2. Se jugaron algunos partidos más en Dhaka y Chittagong, Bangladesh, previo a salir para la India, donde las cosas no estarían para nada fáciles. Cuatro horas en un colectivo rudimentario para tener que bajarse antes de llegar a la frontera y recorrer casi 400 metros a pie, cargando los equipajes. Llegaron a la frontera y un par de jugadores quedaron retenidos en aduana (?) a la espera de sus visas, tendiendo que pasar varios días en un hotel de baja monta, donde los tenían pésimamente atendidos. Disputaron 7 encuentros en la India, ganando tan sólo 1. De ahí, se mudaron para Sri Lanka, donde cayeron dos veces ante el combinado nacional.

Debían llegar a Calcuta para poder aterrizar en Birmania, próximo destino. La cuestión es que, allí, en dicha ciudad, se habían desatado varias protestas, con múltiples conflictos, que terminaron con civiles heridos y/o detenidos, todo por algunos desperfectos políticos que terminaron con el presidente indio, Dhalsim (?), escapando en una mula voladora (?). El plantel del Dallas Tornado tuvo que refugiarse en un hotel durante dos días, para terminar escapando a las 4 de la mañana del 28 de noviembre (habían llegado el día 25). Finalmente, lograron llegar a Singapur, donde estaban al tanto que iba a arribar un grupo de yankees. Los recibieron pésimo, tirándoles con de todo (?) y gritándole todo tipo de improperios, de los cuales el menos liviano era “yankees imperialistas” (?). Jugaron contra la selección de Singapur, ante 47.000 hinchas, perdiendo el partido, pero sin terminarlo, ya que, a raíz de un foul violento cometido por el danés Per Larsen, se desató una invasión al campo de juego, terminando todos encerrados en el vestuario por más de dos horas (!), a la espera de que se calmen los ánimos. La revancha tuvo que ser cancelada y el Tornado se fue para Yakarta, Indonesia, a jugar un par de partidos ¿Próximo destino? Saigon, Vietnam. Gran elección (?). De todas maneras, la delegación fue bien protegida por la policía local, pudiendo disputar los partidos programados con total normalidad. El equipo se fue invicto de tierras vietnamitas y arribó a Taiwán, donde derrotaron al seleccionado local ante una concurrencia de 43.000 personas.

Como premio (?), se fueron a pasar la Navidad a Tokio, donde fueron recibidos con una radio Panasonic para cada uno, cortesía de Papá Noel (?). Dallas cayó ante Japón por 2 a 1 en el Estadio Olímpico de Tokio. Luego, por la revancha, volvieron a perder, esta vez por 3 a 2, en Osaka. De ahí, partieron para Manila, Filipinas, donde le ganaron 7 a 0 a Gimnasia de Manila un combinado local en Año Nuevo. Luego, perdieron con la selección filipina, para arrancar hacia Australia, en lo que fue uno de los viajes más densos: 18 horas. Disputaron encuentros en Australia, Fiji, Tahití y Nueva Zelanda, ganando 3 de 9 y perdiendo a su arquero, Odd Linberg, que cayó enfermo y fue enviado a su casa. Ya estábamos a 15 de febrero del año 1968. Fue en esa jornada que emprendieron el tan ansiado regreso a Dallas, donde descansaron dos semanas previo a partir para Centroamérica, donde jugarían 4 encuentros más, como preparación al inicio de la NASL.

Claro. Los muchachos llegaron devastados mentalmente y liquidados físicamente. El debut fue un 0-6 contra los Houston Stars ¿El resto de la temporada? 32 partidos jugados, 4 ganados, 26 derrotas (!), diferencia de gol de -81 (!!!). Campaña sacatécnicos, dicen. Kap voló a la mierda. Bill Crosbie se iría también, pero a causa de una rotura de ligamentos. Como su visa le permitía sólo trabajar como futbolista, tuvo que volverse a Inglaterra, ya que quienes no hacían uso de su visa de trabajo sin ser norteamericanos los mandaban al ejército yankee, con la guerra de Vietnam a pleno.

Para la temporada 1971, derrotaron por 2 a 1 a los Atlanta Chiefs y se consagraron campeones de la NASL por vez primera (y única). Al año siguiente, metieron semifinales, donde cayeron 1 a 0 ante el New York Cosmos. En 1973, salieron subcampeones al caer 0-2 ante los Philadelphia Atoms y, hasta 1981, año de la disolución de la NASL, no volvieron a acceder a otra final, metiendo performances de todos los colores. Por el club han pasado jugadores como el brasileño Oreco (campeón del mundo con su selección en 1958), el ex Borussia Dortmund, Willi Lippens (único alemán en jugar para la selección holandesa -gran mérito (?)-), los ex Manchester United, Alex Stpeney y Jimmy Ryan, el ex DT del Bayer Leverkusen subcampeón de todo, Klaus Toppmöller, el yankee Kyle Rote Jr (una de las primeras figuras del fútbol norteamericano, integrante del Hall of Fame). Tiempo después, Kap dijo que había estado a esto (?) de contratar a Julio Ricardo Villa, que prefirió inmortalizarse en Tottenham con un gol de final de FA Cup. Llegando a los 80s, Hunt y McNutt declararon que la franquicia, a lo largo de todos esos años, les había generado una deuda mayor a los 20.000.000 de dólares. Así fue que decidieron fusionarse con los Tampa Bay Rowdies. Mucho tiempo después, Lamar Hunt terminaría siendo uno de los co-fundadores de la hoy bastante reconocida MLS.

Y esta fue la historia de una de las giras más flasheras e innecesarias (?) de todos los tiempos. El equipo casi muere (?) en varias oportunidades, les fue como el orto en el debut, no sirvió mucho para la promoción de la entonces naciente NASL, el club y la liga terminaron desapareciendo. De todas formas, casi que sin querer, fueron precursores en esto de las giras internacionales. Claro que las de hoy las realizan los más grandes equipos europeos, no lidian con tantas peripecias, les dejan más guita. En fin. Podríamos, como ejercicio (?), imaginarnos a un Cristiano Ronaldo, a un Piqué, a un Sergio Ramos, y demás putilines, en una gira por el Amazonas, por la supervivencia en el reality de Franco Milazzo, o por el Everest, en busca del Yeti (?). La verdad, es imposible de imaginar a estas divas del fútbol en esas condiciones. Difícilmente se produzca algo igual. Creemos que el único que puede emular semejante gesta, por estas latitudes, es Caruso Lombardi. Podrían emprenderse, él y su Tristán Suárez, en algo así, de cara a la preparación para la era post-Transición, que, esperemos, desaparezca mucho más rápidamente que la NASL.


158 Comentarios

  • 1

    Huinca


    Ver la foto con detenimiento me exime de leer el post. Ya sé todo lo que necesitaba saber (?)

    Buen día

  • 2

    Martincho


    Buen día Niñatos…
    Gran post, ahora lo leo.

  • 3

    Cabeza


    Mucho huevo esos falsos yanquis para hacer esa gira. Viendo los resultados que sacó entre la 2da y la 4ta temporada taglarísim que el tiempo le dio la razón a Kap.
    Acá les dejo un brevísimo resumen de otra gira bizarra, la del Bela Vista de Sete Lagoas por Europa: http://www.mundialbaldosero.com/2014/06/re-partidos-gira-europea-del-bela-vista.html daba para escribir un libro.

  • 4

    Cabeza


    Me olvidé de saludar, buen día, putos.

  • 5

    Cabeza


    Mi viejo me contaba que con Central Español hicieron una gira por centroamérica y cobraban por partido jugado, cuando llegaron a Costa Rica quedaron varados 15 días mas o menos porque se cayeron los amistosos programados y prácticamente pasaron encerrados en el hotel, sin un peso. El único que zafó fue Obdulio Trasante que le daba masa a una turista veterana a cambio de unos billetes, entonces podía salir del hotel a comprar cosas como bebidas, souvenirs y comida (?) para él y sus compañeros.
    Cuando la situación había llegado al límite de la indigencia, pudieron armar un par de partidos para salir a flote.

  • 6

    dennet


    ¿Nadie dijo todavia que los 2 empates en Syrah dejaron un sabor agridulce con un dejo de fragancia de roble y reminiscencias de cerezas y rosa mosqueta?¿No?Bueno,ahi tienen.

  • 7

    biayo


    pakistàn, te gana cualquiera

    (?)

    buongiorno

  • 8

    Martincho


    Finalmente termino siendo bueno el post.
    Ojalá que Caruso emprenda una gira….. por el cementerio.

  • 9

    Huinca


    Estos muchachos pueden ser el clásico de Crucero del Norte en el nuevo torneo expandido

  • 10

    Cabezon


    Buen post Marino, y sin depender de Sporcenter.(?)

  • 11

    Cabezon


    Ah, si, no entendi el titulo.

  • 12

    Niño de Cobre


    Gran gran post. Me cabe bocha la de hacer un World tour entre semiamateurs. Podriamos mandar al desafiliado de la d, corte paraguayo a jugar por todo el mundo

  • 13

    dennet


    La foto que ilustra el post fue tomada,al parecer,al costado de la ruta mientras esperaban el auxilio porque se habia roto el micro.Ni Alvarado(?) llego a eso.

  • 14

    martincx


    Buen post

    Mi papá siempre me cuenta de las giras que anteriormente hacían los viejos clubes de Europa por tierras sudamericanas, pero creo que nada supera a lo contado en este día. (bueno quizás una gira por áfrica e intenciones de canibalismo por parte del equipo local, lo que a mi parecer es lo único que les faltó a estos yanquis falsos)

    Ah, sí; Buen día

  • 15

    cimarron


    hola
    chau

  • 16

    martincx


    Por cierto, es cosa mía o en realidad al escoger a los fichajes se tuvo en mente mostrar a los texanos como sociedad de rubitos (?), cuando en realidad debieron fichar unos cuantos mexicans, chicanos y uno que otro redneck.

  • 17

    Niño de Cobre


    Se supo algo más del ñato que la quedo en teheran?

  • 18

    Martincho


    Cabezón:
    Es una canción de Los Domadores de ponis de Chañar Ladeao.
    Eso o hace referencia a que es una historia de realismo mágico que bien podría haber sido relatada por Edward Bloom.

  • 19

    dennet


    NdC,aparentemente lo encontraron los yanquis junto a Bin Laden en Pakistan y lo ejecutaron(?)

  • 20

    Romero el de Retiro (?)


    #17 Se dejó la barba y empezó a predicar la Revolución Islámica bajo el nombre de Ayatolah Jomeini (?)

    Hola, muy buenas

  • 21

    bad mad


    cuando vi el titular, pensé que se refería al probable nuevo técnico del mio

  • 22

    sofista


    Gran gran post Fer. Una historia increíble y muy bien matizada con chistes.

  • 23

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    Buenos días, paso a dejar dos cosas:
    Por un lado, dejo mis quejas por la ausencia, una vez más, de los Oscarusos. Stefanelli botón, devolvé la guita que nos estás robando (?)
    Y por otro lado, dejo acá mis salutaciones por el onomástico de ese ser horrible conocido como P*tt* Sever*n*, y felicitaciones por el campeonato y la obtención de la SudameriCup.
    Hasta luego.

  • 24

    kakha kaladze


    buen post, me hizo reir los huevos (?)

    se me hace que a marino lo tienen trabajando todo el dia ahora que hay menos posteadores.

    bien por fer (?), buenos chistes, en vez de papa roach hubiera mettido a max roach (?)

  • 25

    Romero el de Retiro (?)


    Es verdad, muy buen post…
    Mi mente de historiador fracasado no puede dejar de poner toda esta gira en el contexto de la guerra fría de la época, sobre todo revisando los países que visitaron… quizás la única excepción a la regla podría ser la India que estaba con Nehru liderando el movimiento de Paises No Alineados… pero todas las otras paradas eran bastiones de la Democracia y la Libertad (?) en ese momento, aunque como bien relata Marino en muchos lados el pueblo la agitaba tupido, y en Vietnam el 68 fue el año de la ofensiva del Tet con que el Vietcong empezó a ganar la guerra…

  • 26

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    Claramente, siguiendo la línea que propone Romero, estaba lleno de Oriones esa delegación

  • 27

    dennet


    Romero,siguiendo en la linea historiografica(?) el post no aclara que en 1967 Bangla Desh todavia era Pakistan Oriental.BD se separo de Pakistan en 1971 cuando se edito el disco de George Harrison(?)

  • 28

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    Llena, porque la delegación es nena, me cago en la concordancia…

  • 29

    Arüpa


    Aguante Marino.

    Chau.

  • 30

    Extremo


    Éste también lo hiciste ayudándote con los resúmenes de ESPN?

    /hinchapelotas OFF

    Buen post, Marine.

    Me da la sensación de que todo el cualquierismo bien entendido del fútbol se quedó en esas épocas; lo pienso y siento DOLOR. Ojalá que el torneo de 30 equipos nos regale algo de magia cualquierista.

  • 31

    Henry Rollins


    es buenisimo el post, me senti adentro de una pelicula, el cosby ese era esteban lamothe, el tecnico ulises dumont
    lo que si en vez de papa roach hubiera metido a steve roach(?)

  • 32

    Romero el de Retiro (?)


    Martín, desde la óptica yanqui, viendo lo que pasó en Irán y Vietnam después que pasaron ellos podríamos decir que mas que Oriones el equipo estaba lleno de M*n*s Navarr*s M*nt*yas (?)

    dennet, es verdad lo de Bangladesh, en el 67 todavía estaban preparando el concierto (?)

  • 33

    Arüpa


    Uh qué pedazo de Concierto mi viejo…

    https://www.youtube.com/watch?v=IHMt7GOxJq4#t=24

    Somos Nosotros, Somos Gigantes (?)

  • 34

    Brancadependiente


    Saludos,para todos los que creen que a la mañana duermo.

    Felìz cumple Yts*,como parte de los festejos sugiero reeditar el post sobre el quinteto de oro celeste,para envidia de bauer los que no lo leyeron.

    Cabezòn,calculo que el tìtulo es por la pelìcula “El gran pez” (que no la vì entera) pero creo que se trata de un viejo que cuenta historias con màs humo que las anècdotas de Caruso.(?).

  • 35

    dennet


    Ah,mira vos un hincha del Globo en Australia,que loco che…y Lennon era hincha de Chaca tambien(?)

  • 36

    Baldosero Conspicuo


    Fueron a jugar a Vietnam del Sur, la parte proyanqui. Igual imagino que no sería tranqui ir ahí.

    Dejo acá un post de la competencia (?) sobre un grupo de rugbiers de Acassuso que se formaron como Independiente de General Madariaga, viajaron por todo el mundo y hasta jugaron el Trofeo Granada 1987 contra el local y el Betis (!): http://enunabaldosa.com/deformaciones/ascenso/independiente-de-madariaga-1980/

  • 37

    Arüpa


    El Gran Pez es un discazo de Balbis, el que no lo escuchó que lo haga. Y después de paso se escucha el segundo que está bueno también.

    Saludos a Pitti, ojalá que Mascherano y Zanetti le manden whatsapp para saludarlo (?)

  • 38

    Gancedo (Enano de mierda)


    No puede pasar TAN desapercibido el #6 de Dennet, es un anuario de acá a Bandar Seri Begawan.

    Si este no es el mejor post de la historia de Marino, haganle un videoref.

    Bobby Roach = Beto Cucaracha

    Buenos días.

  • 39

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    hola Branca

  • 41

    tomacco


    muy buen post Marino!
    el sueño de todo hombre de bien hacer esa gira

  • 42

    Pekarnik +10


    Buenas
    Seguro que el amigo Kap cayó a Dallas diciendo que había dirigido a grandes equipos en Montebello, North Haverbrook y Cocula

  • 43

    Romero el de Retiro (?)


    Hoy sale el post de Pitti de los mediocampistas ofensivos?
    Va mi salutación por su onomástico

  • 44

    La cumbia del Burrito. Premio Chamigo


    38 Coincido (con lo de Dennet… el post ahora lo leo).

    42 Otro anuario… encima te metiste a buscar las ciudades! jaja

    Es el cumpleaños de Pitti? Feliz día vieja!

  • 45

    ondarru


    marinero de la primer ola(?)
    gran post

  • 46

    biayo


    felì, piti

  • 47

    Pekarnik +10


    44 Me acordaba de como se escribía Cocula nada más (?) decí que google te ayuda un montón en estos tiempos

  • 48

    Meta


    Vot SI gira caruseando

  • 49

    Meta


    si la produce cris morena, mejor

  • 50

    kakha kaladze


    meta…me llego que en tu casa son fans de jenry!!!

  • 51

    Arüpa


    Kakha codeless (?)

  • 52

    Meta


    hay una admiración tácita (?) mútua

  • 53

    sofista


    Paquete de Panini: JRR (con la de Argentinos), Pratto, Braña, camiseta de Racing y camiseta de GELP.

    Contrastes (?)

  • 54

    Arüpa


    Tamos grandes Sofista para las figus…(?)

  • 55

    kakha kaladze


    ojo! una admiracion de tacita tenian doña florinda y el profesor jirafales (?)

  • 56

    sofista


    44# Te hubieras fijado en el hashtag de mi post sobre Carlos Ahumada. No, mentira, creo que escribi mal North Haverbrook. Y Montebello y Cocula son flasheos de la traducción, en el mapa que mostraba el tipo decía Ogdenville y no sé que más.

    ¿Qué tal. Arupa, ya estudiando videos de Alianza Lima?

  • 57

    Bronco


    1-Buen post
    2-Feliz cumple Piti
    3-Sofiesta hoy llevo algunas figus a la refunda y te juego a la tapadita

    Buenos dias

  • 58

    Gancedo (Enano de mierda)


    Feliz cumple a Pitti, señor al que le banco todos sus posts.

  • 59

    Gancedo (Enano de mierda)


    Cada vez mas niño, Benjamin Bronco (?)

  • 60

    Meta


    tengo a tula, te la cambio por la de EL MEJOR

  • 61

    sofista


    57# No puedo, no son mías. Ya le conté a Fiodor el otro día que Lucio se olvidó la figurita del Tito Ramírez en lo de una tía e hizo un berrinche.

    Lo que sí, me sirven para instruirlo, sobre todo cuando salen las de la B Nacional. El otro día tocaron JP Francia y Satanás Páez y pude enseñarle quiénes eran esos seres de luz.

  • 62

    biayo


    #57 cuàntos son para hoy? yo contè 5, soretes

  • 63

    Arüpa


    Evitamos la altura Sofi, y parece que le suspendieron el público por que Chabán la tiene que pagar unas bengalas así que será a puertas cerradas allá.
    Tengo que ver qué tal juegan.

  • 64

    Bronco


    Este el mapa que muestra el señor Mandino

    https://pbs.twimg.com/media/B0h7uICIMAAqL8B.jpg:large

    #61 Pero jugamos con las “repe”, mi viejo

  • 65

    Romero el de Retiro (?)


    Sofista, perdoná que te moleste pero recién ayer lei lo que contaste sobre tu papá siendo técnico en Perú… sabés y/o querés contar en que lugar fué y mas o menos en que año?

  • 66

    sofista


    65, Arequipa, 1967.

  • 67

    Bronco


    #62 No se, no me encargo de la conduccion, solo me limito a llevar mis alfileres y el bidón.

    upa, me salio en versito.

  • 68

    sofista


    Una historia parecida a la del post estaba en un post mío que se perdió en la masacre (?) de la página en 2013. Uno sobre una gira de la selección australiana por Vietnam. Ya me olvidé lo que había investigado (?), tendría que rescatar el Word. En archive no lo encuentro.

  • 69

    sofista


    Biayo, somos 10. Alguien te borró de la cadena en el medio.

    DOLOR

  • 70

    Romero el de Retiro (?)


    Gracias, hermosa ciudad Arequipa, y en esa época seguro mucho mas que ahora…
    Me acuerdo de leer ese post tuyo sobre los australianos, había también una historia con atentados del Vietcong mientras estaban ahi no? Me suena que venía por ese lado…

  • 71

    dennet


    Arupa,el arquero de Alianza es George Forsyth,el autor de El Archivo de Odessa(?)

  • 72

    biayo


    #69 que gente de mierda, eso antes no pasaba…

  • 73

    La cumbia del Burrito. Premio Chamigo


    71 Biayo, estás en los mails, simplemente no sabés leer, tranquilo (?)

  • 74

    bad mad


    así como existe Rosario central de Barcelona
    Biayo deberia DE armar su “refondazione” allá en su nuevo pago y agregar a sus amigos pizzeros a la cadena de mails, y que las dos fechas se comuniquen por el mismo canal

  • 75

    Romero el de Retiro (?)


    Hoy dennet está en un altísimo nivel, metiendo referencias históricas, literarias, sommelierísticas (?)

  • 76

    Pekarnik +10


    Biayo, a esta altura deberías estar tirando paredes con el Pupi Zanetti, no quieras jugar a dos puntas (?)

  • 77

    kakha kaladze


    bad..cuando venis a buenos aires a hacer una de luisito cardei? (?)

  • 78

    biayo


    #73 este cretino ahora quiere enseñarme còmo usar gmail (?) ah gracias cumbio, ahora reviso bien, seguro se me traspapelaron los mails (?)

    LCDTM

  • 79

    YoSoyElCarlos


    Muy buen y delirante post.

  • 80

    ondarru


    villalba, iturbe, fariña y cubas, posibles convocatorias de ramón para el paraway futbol-tereré-burbujeante; cubas no se toca, erbes necesita un suplente para rusia 2018 porque con kraneviter no alcanza

  • 81

    kakha kaladze


    como le dicen a erbes? nunca me acuerdo el apodo..

  • 82

    Niño de Cobre


    Uoff el post de sofista sobre Australia en NAM. Este también es muy bueno.

    En syrah también están los borrachos del tablón?

  • 83

    YoSoyElCarlos


    sofista, en qué mes más o menos publicaste lo de la gira australiana por Vietnam?

  • 85

    Niño de cobre


    el dallas tornado es amigo de huracán o de San Lorenzo?

  • 86

    Bronco


    #85 de la yuta (?)

  • 87

    Meta


    #81 @PIXIESERBES

  • 88

    Gancedo (Enano de mierda)


    Estaba leyendo lo de Syrah. Dice que jugó con dos combinados.

    No se dice “combinados”. Se dice Blend.

    No empujen.

  • 89

    Fernando Marino


    Gracias por el apoyo incondicional a este post (?), muchachos.
    Me gustaría escribir muchos más de este tipo, que no me obliguen a ver Sportscenter (voy a cargar con eso durante la vida útil de este sitio). Pero facultad, trabajo, hijo de un año, mujer, ocio, viajes a Luján. No tengo chances. Es más, primero tendría que terminar la saga de la Football League.
    Y por esa cuestión de falta de tiempo no puedo chequear algunos datos, como los que muy bien aclara Romero. Así que me viene bien saber que por acá hay historiadores que me pueden dar una mano, en algún momento.

  • 90

    Schmidhalter


    Mirás esas caripelas, esa casaca con el número adelante, y no podés no pensar en lo’ fichine’.

    Algún hipster tendría que haber filmado esta gira al estilo “Baraka”, sin relatos, sólo con el sonido de las hinchadas y las bombas (?).

  • 91

    Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE


    historiadores que pueden dar una mano, jajajajajajajjajajajjaja, ahora contate uno de gallegos (?)

  • 92

    Lalo!!!


    Buen post!! cuando veremos a las ladys de Real Madrid en una gira donde el publico local los reciba como se lo merecen, con escupitajos puteadas alguna que otra piedra al cole….. lo normal que dios manda

  • 93

    Arüpa


    Desde que Marino dejó la saga de Football League los sábados me levanto después del mediodía (?)

  • 94

    ondarru


    del listado ese, aflojale al ocio, marino vago(?)

    historiadores en este sitio? mmm a veces cuando alguno visita el período de la guerra civil española, me hace pensar que estudia en la kennedy…

  • 95

    La cumbia del Burrito. Premio Chamigo


    Božidar Kapušto… algo de Diego??

    Ok, ok, no nos empujen viejo, ni a Gancedo ni a mí (?)

  • 96

    YoSoyElCarlos


    89:

    Es más, primero tendría que terminar la saga de la Football League.

    Como así, llevas 85 posts de ese tema y no has terminado? Saldrá una saga milenaria entonces. Ya la cagastessss (?)

  • 97

    sofista


    83, no me puedo fijar porque no tengo el word original en esta compu. Después te digo.

  • 98

    YoSoyElCarlos


    No dijeron que Kapušto trabajaba en su natal Hungría como humorista y productor de sketches cómicos.

    (Perdón, era para que no se fueran solos Cumbio y Gancedo).

  • 99

    Arüpa


    #94 La kennedy es para tirados Onda, esos tufillos vienen de la UCA mínimo…

  • 100

    Schmidhalter


    Los 5 noruegos eran los de Kon Tiki, no me jodan.

  • 101

    Fernando Marino


    #93 Jaaaaaaaaaaaaaa, te agradezco la indirecta, Arüpa (?)

    Mirá como ningunean a los duchos en ciertos rubros… ingratos.
    Posta, si en algún momento de mi vida dispongo del tiempo para llevar a cabo algunas ideas (como una mega saga del fútbol en tierras comunistas), voy a parecer por acá preguntando por Romero, por ejemplo. Cualquier universidad en la que haya estudiado va a ser suficiente. Yo no tengo ni idea de historia.

    #96 Creo que eran 100. No me acuerdo por cuál tomo (?) iba cuando se perdió todo

  • 102

    Romero el de Retiro (?)


    Marino, te bancamos desde la primera hora (?)

    Martín, los historiadores podemos ser útiles a la sociedad trabajando de cualquier otra cosa como es mi caso, aunque Pigna y Pacho 0’Donell se esfuercen en demostrar lo contrario (?)

  • 103

    bad mad


    yo soy lic en historia

    pero historiador, es otra cosa…

  • 104

    La cumbia del Burrito. Premio Chamigo


    102 Aguante el rocu de Gabriel Di Meglio con el cine histórico, sin (?), muy bueno

  • 105

    YoSoyElCarlos


    Romero, usted es historiador?

    Puta madre, qué cagada no haber podido compartir las birras con usté….

  • 106

    Fernando Marino


    Van apareciendo colaboradores (?)
    #103 Bueno, entonces me expresé mal: voy a acudir a los licenciados en historia. Para mí, son sinónimos.

  • 107

    biayo


    ya pasò Pappo y les dijo que se busquen un trabajo honesto?
    (?)

  • 108

    La cumbia del Burrito. Premio Chamigo


    103 Desarrolle Licenciado…

    107 Sí, también te dejó un insulto en italiano, pero no entendí bien (?)

  • 109

    Henry Rollins


    en mi casa somos fans de meta, no asi de kakha a quien repudiamos

    una vuelta aprobe historia social general catedra romero, no el pavo de aca, sino el otro nazi(?) asi que creo que soy historiador, te doy una mano mary(?)

  • 110

    U Rola


    Buenas…

    ¿Ya salió la película de Chevy Chase sobre este post?

    Me encanta que ondarru siga enojado conmigo, cuando en realidad no es mi culpa el cagonismo de ese nacionalismo inventado. La próxima vez, no peleen tan poco ni se rindan tan fácil (?).

    Bien lo de Romero, se ve que a todos nos da dividendos esto de estudiar historia (?). Dije estudiar, por eso no incluyo a Pacho & Felipe & pals…

  • 111

    Henry Rollins


    aca habra muchos licenciados
    pero ninguno como el que tengo aca colgado

    chau felicidades

  • 112

    Pekarnik +10


    Yo en la secundaria aprobé historia con 8. Hice un trabajo sobre San Martín de la concha de su madre (?)

  • 113

    biayo


    #112 yo me llevè a diciembre historia de 1er año

    sin (?)

  • 114

    Arüpa


    Yo aprobe Historia de América cátedra paralela (?) de Schneider lleno de zurdos que todavía están profundizando el debate; así que te puedo dar una mano en, no se, miro Sportcenter y te mando un resumen (?)

  • 115

    bad mad


    QUE SE YO, historiador es el que escribe sobre historia, aunque no tenga el titulito

    y yo hace rato que no escribo nada sobre eso…

    pero aun así, porque soy P&C me da no se qué decir “Historiador”

    pero en el 2015, arranco

  • 116

    Romero el de Retiro (?)


    Bad, abandoné la UBA cuando me faltaban 10 materias para recibirme de digame licenciado gracias, muchas gracias, pero al colaborar con diversas publicaciones de poca monta, ayudar a amigos a currarle trabajar en el Conicet, etc, etc, yo me autoengaño que pude ejercer mi vocación mientras me chupan mi fuerza de trabajo en esta oficina…
    Estrategias de supervivencia emocional, que le dicen

  • 117

    ondarru


    juaa soy demasiado pragmático para enojarme por boludeces; pero tengo debilidad por señalarlas; muy cara la cuota?

  • 119

    YoSoyElCarlos


    Muchachos, servicio social:

    Cuál es la cancha en Montevideo que queda al lado del río? Gracias.

  • 120

    Romero el de Retiro (?)


    Estudiar Historia en la UCA?
    Debe ser muy fácil, arrancan desde el 4004 A.C…

  • 121

    Henry Rollins


    hermosor biayini, parece un pietro sedda original

  • 122

    bad mad


    HISTORIA EN LA UCA????????????

  • 123

    Schmidhalter


    119 Rampla Juniors.

  • 124

    La cumbia del Burrito. Premio Chamigo


    Ahí leí todo el post, muy bueno, interesante, divertido, jocoso (?), esssspontaaaáneo (!)

  • 125

    biayo


    Estudiar Historia en la UCA?
    Debe ser muy fácil, arrancan desde el 4004 A.C…

    no se si es un chiste o es en serio…

    PARA REFLESIONAR

  • 126

    Henry Rollins


    el franzini de defensor tambien esta al lado de la playa

  • 127

    Arüpa


    Le seguía el chiste a Ondarru, Bad.

  • 128

    Arüpa


    Y el de Rambla también

    (?)

  • 129

    bad mad


    ah, pensé que habia alguien de eso

    no nos olvidemos que acá estuvo chapita que era rugbier y estudiaba derecho en la UAI o una de esas cosas

    mala mia

  • 130

    Romero el de Retiro (?)


    Biayo, mitad chiste mitad en serio (?)
    No entiendo como pueden enseñar una disciplina que refuta todas las premisas básicas en las que se basa tu moral y todo tu sistema de creencias…
    Pero bueno, hay astrofísicos creyentes, eso es todavía mas incomprensible para mi…

  • 131

    Arüpa


    Todo bien Bad, no es vergüenza ser segundo (?)

  • 132

    bad mad


    pero lo patié juerte!!!

    en la lucha eterna del bien contra el mal,
    el penal errado de encina le hace sumar unos puntitos para la tendencia “pro evangelistas” en detrimento de los “pro borrachos”

  • 133

    biayo


    #130 no sabìa còmo escribirlo, era asì:

    No entiendo como pueden enseñar una disciplina que refuta todas las premisas básicas en las que se basa tu moral y todo tu sistema de creencias…

  • 134

    Huinca


    #118 pobrecito, mirá cómo sublimó el deseo de ponerla y el de ganarle al Rojo en un tatuaje horripilante.

  • 135

    biayo


    #134 no seas asì, huinca, bien sabemos que henry se culiò a VIOLETA

  • 136

    La cumbia del Burrito. Premio Chamigo


    135 jajajaja… solo faltaría que Violeta sea de Independiente… pero la que es de Independiente es Coco! Mmmm… muchas aristas… seguiremos investigando (?)

  • 137

    Straw de Luxe


    Historia??? la bandera argentina es AZUL y blanca, no celeste, eso…

  • 138

    Henry Rollins


    es del rojo violeeta estoy en un 87% seguro preguntale a tu novia cumbi(?)

  • 139

    La cumbia del Burrito. Premio Chamigo


    “es del rojo violeta”… paradójica frase… uno pensaría que es de la Fiorentina, por ejemplo… ok, ya salgo!

  • 140

    Romero el de Retiro (?)


    Henry, en que año rendiste Historia Social General?
    Igual decirle “nazi” a Romerito, con esa cara de perrito faldero, que mal le ha hecho LA GRIETA a este pais (?)

  • 141

    dolci morite y que te duela


    violeta y rojo en la misma frase?
    http://www.locoxelrojo.com/independiente/wp-content/uploads/2013/07/zarate-op.jpg

  • 142

    Henry Rollins


    ni idea romy 2o08 por ahi, todavia contaba con algunas neuronas

  • 143

    Henry Rollins


    #141 esta bieeeeeeeeeeen

  • 144

    Romero el de Retiro (?)


    2008!!!
    que hdp…
    dennet o bad mad, vuelvan que necesito a uno mas viejo que yo asi no me siento tan mal en este momento

  • 145

    YoSoyElCarlos


    Graciela, Schmidhalter por el Dátolo.

  • 146

    bad mad


    yo empecé en el 86
    y terminé en el 2006

    arranqué bien, onda colón 3 años, al dia
    en el 89 se llenó de perras con botas tipo xuxa, teñidas y maquilladas (lo que en humanidades de Rosario era una cosa espantosa) me casé y me fui a la mierda, puteando contra esa bosta menemista lllena de entrerrianas/os pelotudos
    en el 2001 volvi y terminé jugando promo y perdí contra GyECU

    en el 2002-3 dejé las convicciones en la puerta de la facultad (NO HICE COMO NESTOR) y terminé. Con 2 laburos, dos pibes, cobrando patacones, lecops y todo eso

    LA FUERZA DEL CARIÑO

  • 147

    Bronco


    Bad y cuando sale el documental? (?)

  • 148

    Gancedo (Enano de mierda)


    Lo de Bad emociona.

    Aprende, Encina (?)

  • 150

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    ¿los monos de sofiesta?

    http://www.lanacion.com.ar/1749710-intriga-en-la-plata-por-cuatro-monos-que-se-fugaron-del-zoologico

  • 151

    Henry Rollins


    LO QUIERO A LUIS ZIEMBROWFGHDKKLDDSKI EN EL PAPEL DE BAD EN ESE FILM DESGARRADOR

  • 152

    el gringo


    te hacen 200 películas de las pretemporadas en el desierto de los equipos universitarios de lacrose, pero no te hacen ni una película de esto. Después se quejan de que les mandan aviones y les ponen bombas.

    47.000 personas en Singapur, se cae el mito de que la violencia aleja a la gente de las canchas…

  • 153

    Romero el de Retiro (?)


    Me fui a comprar dos milanesas al chino, vuelvo, actualizo y sale el 146 de Bad… me movió toda la estantería MAL (tomá Yosapa)… yo con UN laburo ESTABLE, con UN pibe y viviendo a 8 cuadras de Filo no puedo juntar la voluntad para volver… prometo que en febrero me voy a anotar aunque sea a una materia, y el día que me reciba te voy a dedicar el título Bad…

  • 154

    bad mad


    igual, no quiero decir que todos los entrerrianos sean boludos
    ni todas las entrerrianas estén buenas

    pero justo los mandaron a todos esos para acá en los 90

  • 155

    Arüpa


    La película se tiene que llamar YO NO ABANDONOB (?)

    Porque no me sale ningún palíndromo decente…

  • 156

    Romero el de Retiro (?)


    Como habré quedado pensando que ni reparé en el insulto a mi etnia [(?)

  • 157

    The Speed King


    algun tanguero en la sala que me pueda dar una referencia?

    bad quizá?

  • 158

    Yoyega


    Buenas…

    Pues sí que le sobraba pasta a Lamar Hunt (el propietario de los Kansas City Chiefs de la N.F.,L.).

    A Lippens lo putearon vivo en la selección holandesa. Nada muy extraño, teniendo en cuenta la ocupación de Holanda en la segunda guerra mundial… y que los nazis se cargaron a varios familiares, por ejemplo, de Van Hanegem o Krol…

    Total, que jugó un partido, soportó un quinario en la concentración y hasta nunca.

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *