Cuando el partido parecía ponerse chivo, Boca sacó lo mejor de sí desde el contragolpe y con un Chávez superlativo se ganó el pase a semifinales al ganarle por 4 a 1 a un Cerro Porteño que amenazó en algún momento, pero se quedó sin ideas.

chavez

PREVIA

Boca comenzó la temporada con la Copa Argentina, Transición y Copa Sudamericana como objetivos por delante. El primero quedó afuera rápido al perder con Huracán (todavía con Bianchi de técnico). En el torneo local, después de perder con San Lorenzo, quedó definitivamente afuera en un andar que paga el mal arranque del certamen.

Por lo tanto el único objetivo vivo de campeonar que le queda es la Copa Sudamericana. El segundo torneo más importante del continente, que Boca ya lo ganó en 2004 y 2005, es la obligación que tiene el equipo de Arruabarrena para “salvar el año”.

En estos cuartos de final, en el partido de ida disputado el pasado jueves, Boca cumplió y ganó agónicamente con un gol del ingresado delantero Emmanuel Gigliotti a siete minutos del final. Previamente, el conjunto de La Ribera había dejado en el camino a Rosario Central (1-1 y 3-0) y al sorprendente Deportivo Capiatá (0-1, 1-0 y 4-3 en los penales).

Para pasar a la semifinal, en la que enfrentará al ganador de River Plate-Estudiantes de La Plata, Boca debe ganar o empatar y en caso de derrota tiene que ser por un gol de diferencia marcando al menos uno.

En cambio, si pierde por 1-0 habrá penales y si cae por más de un tanto de diferencia será el equipo paraguayo el que accederá a la siguiente instancia.

Como es costumbre toda la info (formaciones, instancias, bizarreadas, fotos, comentarios del partido, etc) va a estar acá abajo en el “cuadradito blanco”.

CP-aaaacaSUDACA

Si quieren pueden seguirlo a través de @La_Redo o por acá. Con los comentarios de siempre y haciendo lo de siempre.


185 Comentarios

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *