La final de la Copa en Miami

Libertadores American Style (???)

(?)

La Copa Libertadores tiene el mismo formato que la Champions League con una diferencia: la final a dos vueltas. Hace un tiempo vienen dando vueltas algunas propuestas de hacer una final a partido único en cancha neutral y así hacer que la Libertadores sea idéntica a su equivalente europea, excepto por tener la mitad de la duración. Según este blog y este podcast, el señor Tofoni, el que organiza los amistosos de la Selección, acercó una propuesta para hacer en Miami esa final.

En principio la idea de hacer un partido único es atractiva. Se jugaría un partido a todo o nada sin ese efecto de final desdoblada que ocurre actualmente. Boca el año pasado ganó 3-0 el primer partido y estaba bastante claro que era campeón, pero tuvo que ir a Porto Alegre a cumplir con la otra final y la definición se hizo menos emocionante. Por otro lado se eliminarían las posibles trampas que puede poner un local y el partido se jugaría en igualdad de condiciones.

Hacerlo fuera de Sudamérica garantiza que sea un país neutral, y si lo hacen en Estados Unidos Miami viene a ser la ciudad ideal por la cantidad de gente hispanoparlante que hay en ese estado. Se supone que hay comunidades de cualquier país de América del Sur que seguramente querrán ver al equipo de su tierra. Eso sería buen negocio y tal vez ayudaría a popularizar un poco más el fútbol en ese país (habría que ver cuánto ayudó la Copa Intercontinental a popularizar el fútbol en Japón).

Pero, por el costado negativo, alejaría a la Copa del continente al que pertenece. Cualquier finalista debería viajar miles de kilómetros para definir la competencia de su propia confederación. Y se elimina la posibilidad de ganar la Copa en el estadio propio ante los hinchas habituales. Esto a Boca, por ejemplo, no lo afecta demasiado dado que de cinco finales en los últimos años definió cuatro afuera. Pero por otro lado la Copa Intercontinental tiene ese encanto casi mundialístico (?) de un torneo ganado en la lejanía, con los jugadores festejando entre ellos porque el puñado de hinchas que hay está muy lejos. Pero yo diría que eso es más apropiado para un torneo mundial más que continental.

Además está el problema de los mexicanos. Se me hace que si un equipo mexicano jugara esa final se sentiría local en Miami, por más que haya comunidades de cualquier lado, gracias a la cercanía geográfica. Hasta el momento la participación de equipos mexicanos en certámenes de la Conmebol han sido en carácter de invitados, con la condición explícita de que la Copa se defina en territorio sudamericano (y que la Copa América no se haga en México). Incluso se invierte la localía en la final si llega a ser necesario. Esta propuesta cambiaría en 180 grados esa idea: la Copa de la Conmebol se definiría en territorio de otra confederación, y muy cerca del país de donde vienen los equipos invitados. Esto podría arreglarse poniendo que si un equipo mexicano se clasifica para la final el encuentro decisivo se realice en un estadio sudamericano (y se pueden tener dos en lista de espera, por ejemplo el Morumbí y el Centenario, para ser el estadio neutral donde se juegue en ese caso).

Capitol City Goofball

Otro factor a considerar es la idea que tienen los norteamericanos de hacer un show como el Super Bowl. Siempre me molestó esa concepción del deporte que tienen en Estados Unidos, con ese organito de mierda que tocan en cualquier momento porque piensan que la audiencia no se entretiene sólo con el espectáculo deportivo, además de los shows musicales antes, durante y después del partido, las porristas, las mascotas, los dedos gigantes de gomaespuma, etc. Y justo la Copa Libertadores es un emblema del espíritu contrario a eso, por lo que no me gusta nada la idea de metrosexualizar (?) la final. Encima acuérdense de lo que fue la inauguración de USA ‘94 e imagínense si toda esa falta de buenas ideas se hiciera con un presupuesto mucho menor y la supervisión de la Conmebol en lugar de la FIFA. Sería muy feo de ver.

Así que no me gusta mucho la idea de hacerla en Miami. Si se realizara de manera sobria y cuidando en tema de los extraconfederacionales (?) podría andar. Pero creo que sería más fácil que se conformaran con hacer el Mundial de clubes ahí y de paso no tenemos que levantarnos a las 7 de la mañana para verlo.

Y aparte, dice Pastor que en junio empieza la temporada de huracanes.


195 Comentarios

  • 1

    fobalytoque


    Hacer esa final en Miami sería como jugar la final del Super Tazon (?) en la cancha de Barracas Central.

    Todos George Bush.

  • 2

    Sabalito


    Para nada de acuerdo. Comprense otra copa.
    Que sigan con el super bowl nomas.

  • 3

    pavlo


    En Europa se cambia todos los años el lugar de la final de la champions.. y no juegan en Asia para “ser mas neutral”..

    para mi la final deberia ser a 1 partido y que se juegue en los mejores estadios (Monumental de Nuñez, Centenario, Maracana, etc)

  • 4

    Grimi


    El día que un Boca-Gremio llene un estadio que no sea ni brasileño ni argentino o el día que un Olimpia-Sao Paulo llene un estadio argentino o el día que un Cúcuta-River llene un estadio brasileño se podrá hacer la final a partido único.

    Hasta que no llegue ese día no se va a poder. No somos ricos ni estamos a dos pasos de cualquier lado como en Europa.

    Y hacer la final en USA sería una garompa. Prefiero esta final poco emocionante (y esto también es relativo, yo no creo que sea taaan chota) a que le roben al continente el partido más esperado de toda la competición.

  • 5

    fobalytoque


    Ojo que un argumento a favor de Miami sería la gran aficion que AAAJ sembró en la ciudad de las palmeras luego de jugar como local ahí en la decada de los 90.

    Porque este año desde Ocean Drive desde Ocean Drive salio el nuevo campeon.
    (???)

  • 6

    floyd felagund


    bien, bien, bien (?)

    estoy de acuerdo con la final a partido unico, pero sería jodido, porque los estadios mas acondicionados son los argentinos y brasileños, y salvo un milagro futbolero, es raro que ningun equipo de estos dos países lleguen a una final, independientemente de que el reglamento europeo dice que, por ejemplo este año, el lokomotiv llegaba a final de champions ya estaba estipulado que la final igual se jugaba en moscú, pero allá esas casualidades se pueden dar muy pocas veces, pero acá…

    además, la posibilidad de entrar a una libertadores – si no me equivoco – también la tienen equipos de la mls, y cuando tengan cada vez mejores equipos… bah, no se, no da en miami, muy de todos putos

  • 7

    floyd felagund


    cuarto de manU, carrick

  • 8

    Malabor


    El fóbal (soccer) jamás será deporte querido por los yankis. Para que les guste debería tener al menos 3 entretiempos para que puedan ir a clavarsel las cocas, los hot dogs, los pochoclos y los whiskys. En los partidos del football, básquet o beisball, pasa más afuera de la cancha que adentro. O ponen un show de los Rollings en el entretiempo que amerita haber pagado una entrada de 1000U$S.

  • 9

    El Picky®


    Genial foto como para empezar el sábado laborable… y ojo! que el epígrafe no le va en zaga (?)

  • 10

    Canario14


    Buen post perpla, falta una P por ahí (?). En cuanto a lo de la final, así estamos bien.
    Buenos dias

  • 11

    Kurt Lutman


    Grosso el muñeco con la camiseta del Charrúa…
    Nada de final en Miami. Yo todavía la tengo adentro eso de perder 2 finales afuera.
    La tercera definimos acá en el coloso nuevo y si dios (EJL) quiere..con caruso de DT (?)

  • 12

    Perplatado


    Finales sin argentinos ni brasileños:

    (2001 editado, me mandé cualquiera acá)
    1991 Colo Colo – Olimpia
    1990 Olimpia – Barcelona
    1989 At. Nacional – Olimpia
    1987 Peñarol – América Cali
    1982 Peñarol – Cobreloa
    1960 Peñarol – Olimpia

    Es verdad que son pocas. Habría que tener listo el Centenario entonces.

  • 13

    El Picky®


    Ahora seguro que entra un personaje con nick de periodista explayándose a favor de todas las bondades de una hipotética final en Miami… Y tooooodos los que estamos en contra de este engendro, vamos a ser unos retrógrados que no entendemos el negocio, nuestro reloj de entretenimiento deportivo (?) atrasa no se cuantos años. Y al final va a rematar con una frase similar a : “Miren a MM sino, de un club de barrio hizo un milagro. Ya no entran negros a la bombonera…”

  • 14

    Canario14


    #12 “Finales sin argentinos ni brasileños:

    2001 Boca – Cruz Azul
    1991 Colo Colo – Olimpia
    1990 Olimpia – Barcelona

    1989 At. Nacional – Olimpia
    1987 Peñarol – América Cali
    1982 Peñarol – Cobreloa
    1960 Peñarol – Olimpia

    Es verdad que son pocas. Habría que tener listo el Centenario entonces.”
    El Cruz azul no es Brasileño?

    Verde cesped para mi

  • 15

    Facundo


    Hola amigos (?)
    Hoy me voy a comprar una camiseta pero entre al store (?) y me mee encima… estan todas buenas. Los nominados son (este orden)

    1. Man U.
    2. La roja del Liverpool
    3.Newcastle
    4. Porto (en persona es mas linda (?))
    5. Inglaterra

    (despues, barca, real, ajax,)

  • 16

    El Picky®


    La del Porto la rulea mal. Y la blanca y verde del Liverpool también. En realidad las del Liverpool estan todas buenas…

  • 17

    Garompa


    Naah, alguna vez quiero poder presenciar una final de copa de River en el monumental.

  • 18

    Canario14


    La de ingland (?) está muy buena la del Untd también, la del liverpool también… bah están todas buenas.

  • 19

    Kurt Lutman


    Me acusarán de termo pero no te podes comprar jamás una camiseta de Inglaterra, es una actitud muy veronista…
    Facundo ..comprate la del Flu que la grossea mal

  • 20

    Vennegoor Of Hesselink


    Se pasa la camiseta del AJAX

  • 21

    El Picky®


    Estoy de acuerdo con el hombre Luy (?). Ni en pedo me compro una camiseta de Inglaterra, es de puto muy puto…

  • 22

    El Picky®


    Perdón, en el #21 donde dice “hombre Luy” debía decir “hombre Lut”…

  • 23

    Canario14


    Si te compras una de un club inglés, no estás en la misma?

  • 24

    Facundo


    18 Canario14… Esa es la respuesta que debi haber esperado :P

    Che, se q es de puto la de england, menos me compraria la de brasulandia, pero se zarpa mal…

    Ah, mojo el piojo lopez (?)

  • 25

    Pastor


    la temporada de huracanes empieza el 31 de mayo, no en julio no me calumnien (?)

  • 26

    Pastor


    ahi cambie a “junio” que es lo mismo que 31 de mayo

  • 27

    BambaLoko


    A mi me gusta la del Inter con la cruz roja enooorme. Te ponés eso encima y salís a cazar herejes(?) por ahí.

  • 28

    El Picky®


    Ni a palos Canario (#23). Te guste o no con la casaca de England representás a un país… La de un equipo es solo eso. Un equipo de fútbol. Acepto de muy buen tino (?) todas las acusaciones de termo y/o barrilete…

  • 29

    Facundo


    La del Inter, Juve y Milan no las nombre pq son demasiado buenas para merecerlas (?)
    La suplente no la vi.

    Pastor: cuando termina la inscripcion de outdoor?

  • 30

    Kurt Lutman


    Yo estoy esperando que salga a la venta la camiseta del Equipo 2 con la inscripción “Alfonsín 83″ segun piorrea…esa no tiene precio

  • 31

    Kurt Lutman


    Tiene razón Picky, no es lo mismo la del Liverpool que la de la selección pirata. Un club representa eso..un club(?) y la selección un país.
    Los que se compran camisetas nike de la selección de Brasil son los mismos que les gusta ser descontados por detrás por todos los dengues de Olodum

  • 32

    ferg


    Ya estan preparando los afiches de “Miami es nuestro segundo barrio”?

  • 33

    floyd felagund


    mi viejo me trajo de la copa américa 99′ la camiseta nike de brasil, nunca la usé mas que para dormir, y me sentía todo un hincha (?)

    también me trajo unas horribles, que eran mitad paraguayas y mitad de una nación, y así tengo la mexico/paraguaya y la colom/paraguaya, esas ni para dormir me las puse, igual que cuando mi abuela cayó con la camiseta del hincha (nob en este caso) que cosa espantosa!

  • 34

    floyd felagund


    en realidad creo que tampoco me entraban

  • 35

    Sabalito


    cuando se juega el super bowl en el cementerio de los elefantes?

  • 36

    Facundo


    tu familia no quiere que juegues al futbol (?)

  • 37

    floyd felagund


    facundo, igual tengo miles (?)

    las que disfrutaba mucho eran las de los equipos del interior de la provincia, la mayoría eran a rayas, y de los colores mas variados, una de las mas lindas que tengo es la de sportivo las parejas, a rayas verdes y rojas, marca uhisport

  • 38

    floyd felagund


    bueno, me voy yendo a la mierda, hoy esta la marcha de la legalización en el parque urquiza, y cerquita nomás, un congreso de lesbianas, la cosa puede terminar confusa, pero mas interesante que newell´s-independiente va a estar

  • 39

    Javigarchi


    en un cumpleaños, un amigo me regaló la de peru, porque es como la de river (?)…nunca la use,

    no asi la de Cienciano o Universitario que representan clubes, me resulta muy jodido usar la camiseta de otra seleccion/pais, ni la de irlanda para el st patrick´s day (?)

  • 40

    Grimi


    floyd, en unos años vas a dar perfecto con el perfil de socio del NAMBLA, seguro.

  • 41

    floyd felagund


    tranquilo grimi, ya lo dije antes, no quiero espantar sus puritanos pensamientos, a ver si te gusta boludon

  • 42

    Grimi


    ja! no se ofenda floyd

  • 43

    cebolla


    Los mercenarios que tomarán la decisón se cagan en la pasión de los hinchas y lo que significa ver a tu equipo de local con tu estadio a pleno.
    Si me están leyendo (?), les recomiendo que hagan la final a un solo partido. Se van a arrepentir de tener a la 12 una semana en palm beach o pungueando al Pato Donald y Tío Rico en Orlando. Ni hablar de la menos probable pero hipotética “Miami´s batle” de la interna de CARP.
    Todo muuuuy plutos

  • 44

    Facundo


    # 40 que? The North American Marlon Brandon Lookalikes?

    worldwidemarijuanamarch.org/

  • 45

    Kurt Lutman


    Chau putos….me voy al congreso de lesbianas..Nos vemos por ahi floyd (?)

  • 46

    Toribio Junco


    Jugar la final de la libertadores en MIami… Qué asco me suena a la argentina de Me*em. En europa pueden hacerlo porque viajar es muy barato, los billetes a destinos europeos van de los 20 a los 100 euros como mucho. Igual prefieren verlo por TV.

  • 47

    Rulo


    Aguante las diablitas, eso si q es digno de ver ante durante y despues del partido

  • 48

    Charly Chacana


    tardé como 25 segundos (?) en darme cuenta que la primer imagen que acompaña al post es la libertacup con orejas de mikimaus.

    moraleja: no mezclen fernet con cerveza negra un viernes a la noche (?)

  • 49

    sabalooooooo


    Bueno, por lo menos iria Susana, y la copa seria re fashion, a re…
    Manga de emos

  • 50

    Bloncha


    Anda tremendamente descontada la pagina, tuve que cometer la herejia de entrar por el explorer y hacer una jugada rara.

  • 51

    El Mencho (Ignatius Reilly Presidente)


    La idea es un disparate, ya me veo todos los hinchas con manopla #1, el gorrita para tomar las dos latitas de birra y gritando “Defense! Defense!” ante un avance rival a ser parado por Gastón Aguirre y Bottinelli.

    Además San Lorenzo que hacía pretemporada con Miele en Miami y Argentinos corren con ventaja sobre el resto.

    Casaca grossa que tengo la del Paris Saint Germain de Raí, la del Ajax azul,la del Barcelona de Stoichkov… siempre me quedé con la leche de comprarme la de Suecia

    La única de Selección que tuve (no tuve ni la de Argentina) fue la Italia del 90′ que me la regalaron y cuando le quise planchar un número la hice mierda

  • 52

    El Mencho (Ignatius Reilly Presidente)


    Señores si esto no es magia la magia donde está!!!!

    http://discosbizarrosargentinos.blogspot.com/search?q=Nestor+Briyo

  • 53

    Rosny


    Que hagan la final en Paramaribo; total la guita entra de todos lados gracias a la televisación, y así no saltan cuestionamientos pelotudos como el de “uy, se va a otro continente”, sabiendo que ya entraron los méxicanos desde hace rato.

  • 54

    Zeronickname


    Totalmente de acuerdo con jugar una final en terreno neutral. Pero en Sudamérica. Nada con esos engendros del norte que juegan soccer o futból.
    Es más, todas las finales en La Paz y que los brasileños la chupen. Llorones de mierda.
    Perplatado, usté es un genio.

  • 56

    Esclavo del Sector 7G


    La idea esta de llevar a la Copa a Miami va a tener vida corta me parece… va a durar un par de años y después van a volver al formato tradicional… quisas desde los económico les de resultado por sponsors y la televición… pero en la gente no creo que funcione… dudo que el estadio este completo… va ir mucha gente… pero no creo que se llene… cosa que si pasa con el formato actual…

  • 57

    saranga


    Prefiero la final como es ahora. O sea, si a mi equipo le toca jugar la final y es en México D.F. me quiero cortar las bolas. Piensen en la gente, manga de putos.

    Muerte a Tofoni!!!!!!

  • 58

    Zeronickname


    ¿Y Facundo? ¿Te compraste la camiseta? Me acaban de mandar la de Qatar del año 2003 (Sin (?)), y el bordó grossea

  • 59

    Juan Ignacio


    Perplatado; la sola idea que te plantees al menos la posibilidad de que se haga en Miami, aunque despues lo rechasas, me hace pensar que sos medio puto.
    Para mi directamente ni mexicanos tendria que haber en la copa, pero se ve que es un mercado grande.
    Si la final se llegara a jugar en Miami me voy hasta Asunción y me inmolo contra el edificio de la CSF.
    La Libertadores es de SUDAMERICA.

  • 60

    mami (te mima:)


    yezi, no te preocupés que no te va a tocar jugar la final, además que si fuese el caso se jugaría ida y vuelta en argentina (?)
    hacer un único partido en terreno neutral es una porquería propia de las empresas auspiciantes de estos eventos, las finales se juegan en las canchas de los equipos que llegaron a esa instancia, por eso la justicia (?) de que haya un ida y vuelta… lo único bueno de una final en miami sería que podríamos zafar la estadía copándole el rancho al pope yanqui :p

  • 61

    kipzy


    que aparezca chavez y haga una revoluciob bolivariano loco, final en Barquisimeto, hogar del gol de mascherano

  • 62

    Alenichev


    En Europa lo que se hace es “pactar” de antemano en que estadio se va a jugar la final. El Manchester en el 2003 (creo) si hubiera llegado a la final hubiera jugado en Old Trafford.
    Obviamente los estadios deben cumplir ciertos requisitos, no por nada Ar6nal en la final de la Sudamericana tuvo que hacer las veces de visitante local en la cancha de Racing.

    Esta bueno lo de la final unica, pero en Miami seria una mierda

  • 63

    kipzy


    no hay minuto a minuto de talleres belgrano?

  • 64

    kipzy


    si vivis en capital o GBA, agarra el fitito y llegate hasta la cancha de linier que juega el CAVA

  • 65

    Doctor Piorrea


    Ademas porq en Miami si no hay ningun equipo yankee q juegue la Copa…
    HUEVO CAVA! HUEVO CHACA!

  • 66

    saranga


    Aparte en Europa es diferente. Viajes más cortos y la gente tiene $$$$$$$ para trasladarse.

  • 67

    kuzemka


    Una única final en Jamaica me parece lo mas apropiado…

  • 68

    Esclavo del Sector 7G


    Como que la mayoría esta descontento con la idea… puede hacercelo saber a Tofon* que los place (?) esto de jugar una final única en Miami… acá tiene para contactarlo y decirle lo que piensan…
    TOFONI Guillermo Luis World Eleven Av. Las Camelias 3324 – Office Park Norte Of. 220
    PILAR-BS AS 1669 gtofoni@worldeleven.com
    Teléfono:+54-2320/657 081
    Fax:+54-2320/657 082

  • 69

    lena


    JI la CSF esta en luque cabezaaaaaaaa

  • 70

    luzu


    ayer tocaron los piojos en mallorca, el resumen (?):

    aguante: 10
    Innovación: 3
    Olor a faso: 4
    Porcentaje de argentinos caretas que cambiaron el vos por el “tu” o terminos como loco por “tio”: 50%
    El cantito: yo sabia, yo sabia que mallorca tambien es argentina…
    La frase: “¡chau, hasta la próxima!!” ( faltando más de 9 temas)
    Porcentaje de argentino cabeza-rolllinga: 31%
    El detalle: menos de mil personas en un lugar mas chico que lo que era cemento

    todos putos, que venga flema (?)

  • 71

    JoaKo


    Seria un gran avanse que la final sea un partido unico en cancha neutral, pero el partido tiene que ser en SUDAMERICA, se tendria que aplicar el sistema de rotación como se aplica en la copa america, mexico no entraría en la rotacion por el simple hecho de no ser parte de COMEBOL. Para poder postularse como sede debe cumplir de ser un estadio en una cudad con aeropuerto internacional y con capacidad minnma de 40 mil personas todas sentadas, creo que solo Bolivia y Paraguay no cumplirian el requsito, pero se evitaría lo que paso por ejemple en la final pasada con el 3 a 0 de boca en la bomonera ya estaba definida

  • 72

    Jotaeme


    Es una mierda de idea, inaplicable en esta parte del mundo dado que el poder adquisitivo del habitante promedio de cualquier país latinoamericano es mucho menor que el de un europeo. Y dado además que los equipos europeos allá tienen una maquinaria mediática mucho mayor, lo que genera que en Japón existan “hinchas” del Real Madrid, del Barcelona, del Chelsea, etc.; cosa que en Latinoamérica solo pasa con Boquita. Y si van a hacer eso, mejor pónganle Boquita Cup y se acabó.

    Además si el argumento es lo de las trampas del local, ¡entonces que se haga toda la copa en terreno neutral!… todos putos y gusanos de Miami xD

  • 73

    Esclavo del Sector 7G


    Este año se termina el contrato entre la FIFA y los japoneses por el Mundial de Clubes… parece que Miami quiere ocupar ese lugar… además también van ser la sede de la Supercopa de Italia… no me acuerdo si este año o el que viene…

  • 74

    Juan Ignacio


    lena, chupala… puto.

  • 75

    Juan Ignacio


    Perplatado = MartinL.

  • 76

    Esclavo del Sector 7G


    JI=Termo

  • 77

    Juan Ignacio


    No seas malo, solo tengo un mal dia.
    EDS7G = maldad (?)

  • 78

    Juan Ignacio


    Posta que Miami va a ser sede de la Supercopa de italia?
    Ahora entiendo a mi tio que durante tanto tiempo me decia que el fútbol tenía que ser amateur.

  • 79

    Calito


    Yo tengo la del totenjan modelo (?) 2006
    Todos mickey

  • 80

    Destro


    sí, siempre tuvo que ser amateur.

  • 81

    Doctor Piorrea


    Che me parece q no va ni un minuto y ya pierde Chaca…

  • 82

    Fasi


    Ahhhhh si, habia escuchado hace un tiempo esta idea.

    Es cualquier cosa, totalmente en desacuerdo. Es mas, la final tiene que seguir siendo a doble partido como es ahora. Es cierto que la última de Boca estuvo casi definida con el primer partido, pero muchas otras no. Incluso hubo muchas donde se recurrio a penales o a tercer partido!

  • 83

    Perplatado


    Ya se han hecho en Miami finales de la Conmebol como la de la Recopa. Pero es distinto, la Recopa es hecha como herramienta de marketing con una excusa deportiva factible.

    En lo personal el marketing no me jode siempre que sea compatible con lo que se va a mercadotecniar (?).

  • 84

    Fasi


    Otra cosa que seguro va a empezara sonar fuerte dentro de poco es la de los equipos yanquis queriendo jugar la Libertadores…

  • 85

    Doctor Piorrea


    Pero la idea seria factible si se pacta de antemano el Estadio (Mundialista en su defecto)…
    Que la sede sea rotativa…Que la sede sea unicamente de paises q participen en la Copa…

  • 86

    kipzy


    es muy bueno lo del muñeco con la gloriosa casaca charrua

  • 87

    Perplatado


    Habría que ver por qué se dejó de hacer el tercer partido, si era conveniente económicamente o un gasto que se eliminó cuando inventaron la definición por penales. Un partido en cancha neutral sin salir del continente en los ‘60 no es lo mismo que ahora, si en esa época se podía ahora tendría que poderse más.

    Un argumento a favor de hacer la final en cancha neutral es que las reglas son diferentes que para las otras rondas. Ahora se contempla un alargue de 30 minutos si hay empate, y el alargue se harce en la cancha del que es local en el segundo partido. Que en una de esas tuvo un partido igual de inspirado que su rival en la primera final pero se ve favorecido por ser local.
    Se me dirá que el local en el segundo partido se ganó esa localía por mejor posición en la tabla que se hace después de los grupos, a lo que contesto que a) no necesariamente; b) los grupos fueron tres rondas antes y c) el nivel de los grupos no es siempre parejo.

  • 88

    Esclavo del Sector 7G


    Lo de los equipos yanquis no me parece mala idea… es más… creo que tienen mejor nivel que los equipos de Bolivia… que no aportan absolutamente nada a la Copa por el escaso nivel competitivo que muestran…

  • 89

    Esclavo del Sector 7G


    Grosa publicidad de Nike sobre fobal… de lo mejor que se ha vista… lastima Cristiano Ronaldo… pero bue… el comercial no deja de estar bueno…
    http://www.youtube.com/watch?v=qjpltMiNB18

  • 90

    Juan Ignacio


    Perpla: usted ha estudiado/estudia alguna carrera como administración de empresas o similar?

    equipos yankis!!!!! mamita.

  • 91

    Perplatado


    SI fuera por mí tendrían que decidirse entre las siguientes opciones:

    -Ningún mexicano, ni concacafiano en la Libertadores.

    -México hace como Australia y se va de la CONCACAF, se afilia a la Conmebol y juega las eliminatorias de Sudamérica para el Mundial.

    -La Libertadores pasa a ser de toda América y se hace un sistema de clasificación con coeficientes por país como el de la champions para llegar a los 32 equipos finales. Por ahí algún equipo de Estados Unidos o Costa Rica tiene nivel para jugar la Libertadores (por nivel me refiero a, como dice el señor del 7G, ser mejores que los equipos de Bolivia o Venezuela, no que le ganen al San Pablo).

  • 92

    Juan Ignacio


    Si fuera por el nivel el mundial (que es mundial) solo deberia jugarse entre equipos de europa y sudamerica, ya son los unicos que la ganaron e incluso que jugaron la final.

  • 93

    Perplatado


    Perpla: usted ha estudiado/estudia alguna carrera como administración de empresas o similar?

    Nop. Yo soy artista (?).

  • 94

    mrbrett


    Ji puto sali que no llegas(?)

  • 95

    Juan Ignacio


    La libertadores no se mancha.

  • 96

    Juan Ignacio


    la pegue no Perpla?

  • 97

    kipzy


    mojar la pista de atletismo del chateau carreras = bombas de estruendo, asi se vivel el clasico de cordoba

  • 98

    mrbrett


    ya se mancho cuando la levanto el Patrón Bermudez

  • 99

    kipzy


    ESTA A PUNTO DE GANAR ARGENTINO DE ROSARIO DESPUES DE 25 PARTIDOS, que no vaya a pasar nada

  • 100

    Fasi


    Yo no digo que se vuelva a un tercer partido, solamente lo mencione para mostrar que las finales no se cerraban con el primer chico (?).

    No estoy de acuerdo con una final rotativa y única porque la situación de Sudamerica no lo permite tanto por el factor económico (obviamente diferente a europa), geográfico (no solo distancias mayores, con sistemas de transporte y comunicación poco eficientes) o incluso deportivo: como bien dijiste Perplatado, las condiciones del segundo partido afectan el desarrollo del juego, pero yo no lo veo como un defecto, sino como un factor propio del juego. No se si me explico, el futbol no son solo 11 contra 11 y una pelota, sino que para mi el referí (con aciertos y errores), una hinchada o una cancha son parte integrante y determianate del desarrollo del partido ( o por lo menos de la versión del futbol que hacemos nosotros) que es lo que a mi parecer lo hace tan interesante; y no meros factores exógenos.

  • 101

    kipzy


    Empezo! en cordoba y al grito de Boliviano! movió belgrano visitando al complicado Talleres, dirige pezzota (muy puteado como corresponde)

    mientras;

    gol de tiro federal, le gana 2 a 1 a la cai

    el cava vence a liniers 2-1

  • 102

    mrbrett


    vamos CAVA carajo(?)

  • 103

    kipzy


    tiro libre centro para suarez, cabezazo apenas alto se salva la T

  • 104

    Perplatado


    la pegue no Perpla?

    No.

  • 105

    Funky Torino


    INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1 CHACARITA 0

    0′ 1-0 Martin Gomez
    El gol de Gomez (I) fue a los 15 segundos

    Bernacchia la puta que te pario!!! (?)

  • 106

    kipzy


    de arranque belgrano toca por el medioy domina la bola, ataca por los wines y ya tuvo un cabezazo de turus, presiona bien arriba el visitante

  • 107

    kipzy


    ES NOTICIA

    El Porvenir 1 – Argentio de Rosario 2

    el sala gano luego de 25 fechas

    te re cabio RUBIATO

  • 108

    kipzy


    ES NOTICIA

    El Porvenir 1 – Argentio de Rosario 2

    el sala gano luego de 25 fechas

    te re cabio RUBIAT*

  • 109

    Yaque


    Gol de Pedrigui para cachorros (?) gana Colon

  • 110

    Javigarchi


    para que no pase lo del 3 a 0 de boquita, tiene que volver el 3er partido en campo neutral, no mas dif de gol en la final…y si hay 3er partido que lo hagan en la tierra de susana.

    todos tribilin (?)

  • 111

    Funky Torino


    Lucchetti a vos tambien la puta que te pario

  • 112

    kipzy


    Talleres no encuentra el aprtido y belgrano sigue jugando como dije antes pero no llega con profundidad porque a suarez le gusta pegarle debil desde lejos

    el cabezazo que acaba de sacar el arquero de banfield fuertisimo al angulo era el 2ºde colon sin dudas

    Union le gana a platense 1-0 en el entretiempo

  • 113

    kipzy


    bufarini de lejos malpero quedo como buscapie para Reyes y el pie a mano, OLAVE tapa al corner, sin angulo

  • 114

    Juan_Valencia


    Buenas, yo tengo la camiseta de China (la roja) está moooy buena y la uso para jugar al papi los jueves… tendría que haberme traído 5 o 6 y hacíamos el equipo completo, como me arrepiento…

  • 115

    kipzy


    tiro libre peligroso y en forma de centro para Talleres que empareja el juego, centro para nadie pero la T siepre agarra el rebgote, le pegaan mal otra vez y otro buscapie que termina en las manos de OLAVE, 0-0 en 16

  • 116

    Juan Ignacio


    Bueno no Perpla, pero podrías andar bien ahi, pensalo.

  • 117

    El Picky®


    Quien hizo el gol de colón? Pregunto porque tengo a Prediguer en el supergol (????)…

  • 118

    mrbrett


    vamooo Tateeee. te cabio kalamar puto

  • 119

    kipzy


    gol de armenio, pierde central cordoba 1-0

  • 120

    kipzy


    triple pared y Bustos desde lejos.. tapo el arquero lo que era el gol de la B, 0-0 en 22

  • 121

    Juan Ignacio


    a nadie le interesa Kipzy.

  • 122

    kipzy


    GOL DE BANFIELD, empato 1-1

    gigli centro para suarez, ataja brasca

  • 123

    Luis Alberto Spinetta


    Lo de los tucuman*s está casi listo. Quien más sube Belgran* o Godoy Cruz?

  • 124

    kipzy


    muerte a los salvajes unitarios como JI, olave en el piso y elongando (?)

  • 125

    kipzy


    GC le esta ganando a aldosivi 2-0 en mardel y para mi se asegura el ascenso

    olave se cagó el aductor y mas bien me parece que se cago todo, esta diciendo que no va mas

  • 126

    Yaque


    El de Colon lo hizo Prediguer

  • 127

    kipzy


    Bustos de 30 metros le pegaaaaa, fueraa, 0-0 en 31

  • 128

    Juan Ignacio


    aguante Urquiza (?)

  • 129

    kipzy


    GOL DEL CALA, el milrayitas se impone sobre san telmo 1-0

    gran partido de aldecoa en el pirata y ya hay tangana por un lateral? no, se calmaron

  • 130

    kipzy


    quiroga se acerca al angulo del area 18 y disparaa, parte externa de la red, saque de arco para la B

  • 131

    kipzy


    Bustos de lejos, TRAVESAÑO! se lo perdio belgrano en una salida treabada de talleres

    gol de almagro, le gana 2-0 a atl. rafaela

  • 132

    Juan Ignacio


    Kipzy; la radio que se lee (?).

  • 133

    El Picky®


    123# Kipzy, no le interesa, es mucho mas clásico AAAJ y All Boys que este… Tienen que jugar diez partidos juntos para meter troda esa gente…

  • 134

    Murdock


    El factor económico influye demasiado en Sudamérica y si se juega una final en EEUU, ¿cuántos hinchas del continente tiene el poder adquisitivo suficiente para poder viajar a Miami a ver la final?

    Si se hace a una final, que sea en cancha neutral pero en territorio sudamericano. O sea, un Santos – Nacional en el Estadio Nacional de Chile, por ejemplo. Igual, aún con ésto, sigue importando la plata.

  • 135

    kipzy


    centro para liendo y lpqtp no te podes errar ese gol forrrrrrrrrro, nos perdimos el empate

    sarmiento de junin le gana a ssuso 1-0

  • 136

    kipzy


    pelotazo laaaaargo para cvitanich que centrea (?) y se lo pierde civelli, 1-1 en sta fe

  • 137

    Zeronickname


    ¿Alguno tiene la reedición de Zaïre que sacó adidas hace un par de años? Se la compro al que la tenga

  • 138

    kipzy


    pierde el QAC con DyJ 1-0

    Habia penal para talleres no cobrado por nadie similar al que no le dierin a tigro contra racing, dieron corner

  • 139

    kipzy


    entretiempo, al ñoba…

    el cava sigue victoreando (?) 2-1

  • 140

    Cacho Ciudadela


    una mierda,..

  • 141

    kipzy


    desconto aldosivi y empato walter negretti para liniers, 2-2, LPM!!!

  • 142

    Funky Torino


    Empato Chaca!!!

  • 143

    El Pulenta (hola volví)


    Kipzy te estás olvidando que Alvarado le está pintando la cara a Bella Vista en la mismísima Bahía Blanca con hattrick del Telechea argento incluido..

  • 144

    Doctor Piorrea


    GANA CHACA??? LO ANULO O QUE??

  • 145

    Doctor Piorrea


    2 a 1 CHACA!!!

  • 146

    kipzy


    gol de ovellar, gana el tomba 3-2 en mar del plata

  • 147

    Funky Torino


    Vamos carajo!!!

  • 148

    kipzy


    empato el bustos de la cai 2-2

    lo de los dobletes y tripletes lo dejo para el final porque hay varios, resista victoriano

  • 149

    Casigol


    Manga de putos (?),el Nottingham Forest volvió a la First Division (?) de Inglaterra y nadie dice nada al respecto

    Todos Nachos Camachos

  • 150

    Juan Ignacio


    Yo no dije que no me interesara Tayeres-Belgrano.
    Solo estaba molestando a Kipzy.

  • 151

    Juan Ignacio


    Es más, el partido lo estoy pispeando.

  • 152

    kipzy


    GOOOOOOL DE COLON 2-1

    centro de quiroga, atajo olave

  • 153

    Funky Torino


    Terminalo Faraoni!!!

  • 154

    El Pulenta (hola volví)


    Bien bien, la superpoderosa CAI en camino para pelear la promo. Voy a seguir estudiando, pero esta vez con una sonrisa (?)

  • 155

    El Pulenta (hola volví)


    6 de Alvarado. Sino me equivoco es la máxima goleada entre bahíenses y marplatenses. Baldosivi tiembla (?)

  • 156

    kipzy


    calamar 1 – 2 union

    Carnero GOOOOOOOOOOOOOOOL
    GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE TIRO FEDERAAAL, le gana 3 a 2 a la CAI de comodoro

    armenio le gano a cordoba 2-0 y sarmiento 3-1 a acassuso

  • 157

    kipzy


    se enfrio mucho el partido, todo trabado, paulo rosales que intenta jugar por los wines esta solito

  • 158

    El Pulenta


    Noo, encima ya está por terminar. Que boludos, como se van a desconcentrar así! Si bien hay posibilidades (por las pecheadas de Quilmes y Atl. Rafaela) es medio jodido pelear contra “C”haca(?) y Unión… bue, más contra Chaca, Unión es un caso similar a los mencionados anteriormente (?)

  • 159

    Riverplatense


    Reportando desde Tandil.
    Sólo para decir no se puede hacer la final de la Copa Libertadores en Norteamérica. Es como que salgás con una mina, le hagás el novio, la llevés a comer, y el día que te la vas a pistolear(?) te quedás en tu casa y se la machetea(?) otro.
    Una locura, pero no me resultaría muy extraño que se hiciera realidad.

  • 160

    kipzy


    gigli para el gol? no, brasca se queda con el balon, nada en 20 ST

  • 161

    Funky Torino


    Termino Chaca ya???

  • 162

    Doctor Piorrea


    157 ElPulenta, quiero creer que la C de CHACA que usted destaca es por CAMPEON no?…

  • 163

    Doctor Piorrea


    Termino Chaca!! Sirva otra vuelta pulpero carajo!

  • 164

    Funky Torino


    VAMOS CARAJO!!!

    VIVA PERON!!!!

    MILLA O MUERTE (?)

    Esta noche me pongo un pedo apoteotico (?)

  • 165

    kipzy


    contra letal para coloooooon GOLAZO, GOOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE COLON, 3-1 PARTIDO LIQUIDADO

  • 166

    kipzy


    Ramirez, the black one lo hizo, gano chaca y gano defensa, quilmes matate

  • 167

    Yaque


    Gol de Colon

  • 168

    kipzy


    ferro en una final le gano a instituto, ganaron tambien almagro a rafaela y los andes a telmo que se empieza a despedir de la B

  • 169

    Casigol


    Ontopiqueando (?) nuevamente

    La Libertacup tendría que ser así de sencilla:
    con 4 equipos Argentina y Brasil,y con 3 equipos Bolivia,Chile,Colombia,Ecuador,Paraguay,Perú,Uruguay y Venezuela.Sin fase previa ni ninguna otra chuchería (?)como esa putez de que no pueden jugar la final dos equipos del mismo país.Y una final única en terreno neutral pero en sudamérica.Los saltamuros que se vayan a mirar el chavo.

  • 170

    kipzy


    expulsado el atleta de cristo en banfield

    el miedo a perder de mario gomez se hace presente en el chateau, partido horrible en 24 ST

  • 171

    El Mencho (Ignatius Reilly Presidente)


    Lucchetti ni en pedo nunca una valla invicta, no?

  • 172

    El Pulenta


    #161: Ok, reconozco cuando pierdo y me sale el tiro por la culata (?) :P

    Ferro esta endiablado.

  • 173

    kipzy


    riveros y el pase en profundidad NOOOOO, tira el centro papa que estaba rimoldi solo, parte externa de la red, sigue en empate

    cuevas para el gol? NOOOOOOOOO lo perdió

  • 174

    El Pulenta


    El clásico cordobés lo gana Talleres en minuto de descuento.

  • 175

    kipzy


    belgrano en un arco y talleres de la mano del negro rivero ataca, quedan 15

  • 176

    kipzy


    farre deborda y centro para gigliiiiii, BRASCAA, ANTICIPANDO X2 SE QUEDA CON LA BOCHA

  • 177

    Doctor Piorrea


    kipzy me parece que el Riveros al cual hace alusion es en realidad Viveros…El q salio campió en Reisin

  • 178

    kipzy


    nuevo centro con pelighro para aldecoa, BRASCA ARRIBA, muy buena atajada, choque aereo y tangana

  • 179

    kipzy


    brasca lo cabeceo al de belgrano y se va expulsada una de las figuras del match

  • 180

    Funky Torino


    Brasca, el termo del año en el ascenso

  • 181

    kipzy


    empato el cava 2-2 con liniers, puntazo a mi entender en la previa, pero puntito por el desarrollo

    sale bufarini entra silva

  • 182

    Funky Torino


    Entre el penal del otro dia contra nosotros y la expulsion de hoy Brasca merece empalamiento en la Boutique (?)

  • 183

    Casigol


    GOL DE BANFIELD!
    el reemplazante de Huntelaar (?)

  • 184

    kipzy


    penal para gigli? no, amarilla para gigli, 40 ST, 0-0

  • 185

    Funky Torino


    A alguien mas le paso que mostraron a Comizzo y se le quedo la imagen de TyC dura???

  • 186

    El Pulenta


    Nah puto, no nos pueden cagar la transmisión de esa forma.

    Para los interesados, luego de tanto tanto tiempo finalmente festejó el Salaíto en la C. 2-1 ante El Porve.

  • 187

    kipzy


    sisi, a todos, gano colon 3-2, mal pompei, habia penal para el rengo diaz

    gano godoy cruz

  • 188

    Casigol


    Ha terminado:
    Culon 3-Bancien 2
    Adelante Kipzy con la transmisión (?)

  • 189

    Funky Torino


    Sigue en el otro post o se quedan aca???

  • 190

    ernesto


    esclavo del sector 7g quedaste como el arlequin mas grande de todos jajajajja, PANCHO y despues le decis eso a vale chumbar PANCHO

  • 191

    MartinL


    No me parece una mala idea tener la final en Miami. Creo que lo positivo supera a lo discutiblemente negativo.

    Por ejemplo, ayudaria a integrar el futbol gringo al futbol latinoamericano lo cual a largo plazo creo que contribuiria al crecimiento del futbol en todo el continente. Segundo, hay por lo menos dos canchas de puta madre. Ademas, como alude el post, Miami es la unica ciudad donde la final se jugaria a estadio lleno

    Lo negativo, el show mediatico que caracteriza a los espectaculos gringos no me parece tan grave (cuestion de ignorar todo eso) y la distancia se solucionaria seguramente a traves de los clubes y las ofertas de viaje que acompañan a eventos importantes (y nada mas hay que ver la cantidad de Argentinos que fue a Alemania)

  • 192

    ehvouruguayo


    la copa libertadores esta bien como esta ahora y punto solo faltaria rajar a los equipos mexicanos

  • 193

    Fede F.


    La Copa Libertadores está bien así, por favor que no modifiquen nada. ¿Por qué siempre esa costumbre nefasta de querer cambiar las cosas? Déjenla como está que está bien.

  • 194

    Lucho


    Estoy de acuerdo con jugar un solo partido en la final como pasa en la Champions. Lo que no estoy de acuerdo es que se juegue en un país que no pertenezca a la CSF. Y con lo de andar invitando ya fue. La Concacaf jamás invitó a un equipo sudamericano a jugar sus copas. Los equipos mexicanos son INVITADOS a jugar la Libertadores y Sudamericana, en esta última también invitan a un equipo de otro país de la Concacaf. Pero si ganan la Libertadores no pueden jugar el Mundial de Clubes, ya que va un sólo país por confederación. O sea, juegan la Libertadores AL PEDO.

    Señores de la CSF, en un futuro esperamos que sea más seria la organización de nuestras copas y nada de andar invitando a nadie. Ya quedaron como pelotudos (y siguen quedando) al invitar a la selección de Japón a jugar una copa América.

  • 195

    Bodega


    Vengo del futuro.
    El partido de vuelta de la final de 2018 entre River y Boca se jugó en Madrid (?)
    Y desde 2019 se juega a partido único en un estadio que se decide antes del inicio de la Copa.

No hay comentarios nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.