A dos puntas

Una tarde redondita. River le ganó 1 a 0 a Arsenal, se subió a la punta del Apertura y aprovechó para salir de la zona de descenso directo. Si Olimpo no le gana a Boca al cierre de la jornada, el equipo de Cappa también saldría de la Promoción.

FICHA

River: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Carlos Arano; Facundo Affranchino, Matías Almeyda y Roberto Pereyra; Ariel Ortega y Rodrigo Rojas; Rogelio Funes Mori. DT: Ángel Cappa.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar y Juan Krupoviesa; Sergio Sena, Jorge Ortiz, Cristian Leiva y Gonzalo Choy González; Luciano Leguizamón y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

Gol: 74’ Funes Mori (R).

Cambios: 46′ Leandro Caruso por Rojas (R); 60’ Erick Lamela por Affranchino (R); 69’ Adrián González por Sena (A); 78’ Matías Alustiza por Choy González (A); 83’ Andrés Franzoia por Nervo(A) y 86’ Josepmir Ballón por Ortega (R).

Amonestados: Ferrero y Arano (R); Leguizamón y Krupoviesa (A).

Expulsados: 88’ Pereyra (R) y Aguilar (A)

Árbitro: Patricio Loustau.
Cancha: River

PREVIA

Dos de los equipos que pelean arriba en el Apertura. Dos de los equipos de banda roja (?). Dos de los equipos que pensaban pelear abajo. Dos de los equipos que reciben más de una manito por parte del fixture armado por la AFA.

Y sí, River, aunque todavía en zona roja (?), tiene pensado pelear el Apertura 2010 y así volver a la senda del triunfo, como marca la historia (?). Para este domingo ingresará el paraguayo Rodrigo Rojas por el lesionado Lanzini, mientras que Mariano Pavone seguirá esperando su oportunidad desde el banco, al lado de Diego Buonanotte.

Durante la semana fue Matías Almeyda el que entrenó de manero diferenciada por una sobrecargar muscular, pero va a llegar en condiciones para el partido. Justamente el “Pelado”, con sus años a cuestas, es el sosten de este River que pelea y pelea por quedarse en Primera.

En Arsenal las cosas están super calmas. Las cuatro victorias consecutivas lo hicieron tomar aire en la tabla de abajo y mirar con cariñó la punta del Apertura. Es cierto, nunca ganó en el Monumental y tampoco nunca ganó cinco veces consecutivas. Pero siempre hay una primera vez y más cuando se corre con el caballo del comisario; aunque esta vez no se sabe bien a cuál de los dos equipos le pertenece (?).

HISTORIAL

Jugaron 16 partidos. River ganó 9 (27 goles), Arsenal ganó 4 (13) y empataron 3. Siendo River local, jugaron 8 patidos. River ganó 7 y empataron el restante.


No hay comentarios

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *