AAAJ-co (?)

Lo de Argentinos ya es increíble. Iba ganando cómodo frente a Newell’s y terminó perdiendo 2 a 1 como local y sigue sin conocer la victoria en el Apertura. Vargas había abierto la cuenta, pero Cichero y Rodríguez lo dieron vuelta. ¿Adiós Troglio?

aaajnob

FICHA

Argentinos Juniors: Nicolás Navarro; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Santiago Gentiletti y Sergio Escudero; Mauro Bogado, Juan Ignacio Mercier, Néstor Ortigoza y Federco Domínguez; Emilio Hernández y Gonzalo Vargas. DT: Pedro Troglio.

Newell’s Old Boys: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi y Gabriel Cichero; Luciano Vella, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Marcelo Estigarribia; Mauro Formica; Mauricio Sperduti e Iván Borghello. DT: Roberto Sensini.

Goles: 62’ Vargas (A); 77’ Cichero (N) y 83’ Rodríguez (N).

Cambios: 31’ Nicolás Blandi por Escudero (A), 56’ Ciro Rius por Bogado (A); 68’ Daniel Salvatierra por Estigarribia (N); 78’ Luis Rodríguez por Borghello (N); 81’ Franco Niell por Hernández (A) y 87’ Ignacio Fideleff por Formica (N).

Amonestados: Sabia (A); Estigarribia y Sperdutti (N).

Expulsado: 81’ Gentiletti (A)

Árbitro: Carlos Maglio.
Cancha: Argentinos Juniors.

PREVIA

El cambio de técnico y la sangría de jugadores con respecto al torneo pasado afectaron (y mucho) a Argentinos Juniors. En el Apertura todavía no pudo ganar y ya quedó afuera en su participación en la Copa Sudamericana.

Si bien desde la dirigencia del “Bicho” no le han puesto plazos (por lo menos publicamente) a Pedro Troglio, se supone que si el equipo sigue en la senda de la derrota y con tan poco juego mostrado en la cancha, el camino es imposible de esquivar (?).

Pero este domingo tiene enfrente a Newell’s que no está tan mal en el torneo, pero sigue siendo un asco en su forma de jugar. En las últimas dos fechas, le “Lepra” enfrentó a Huracán e Independiente, dos equipos que venían de capa caída como el “Bicho” y, se podría decir, que les dio vida. Dos empates para que sus rivales se recuperen.

HISTORIAL

Jugaron 105 partidos. Argentinos ganó 28 (118 goles), Newel’s 42 (154) y empataron 35. A eso se le suma un triunfo más de Newell’s y un empate del Reclasificatorio de 1967. Dos goles más de Newell’s. Siendo Argentinos local jugaron 52 partidos. Argentinos ganó 19, Newell’s 16 y empataron 17. En Reclasificatorio 1967 igualaron sin goles.

 


No hay comentarios

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *