Bipolaridad total. Así se lo podría rotular al 2014 de Racing. En el Torneo Final terminó decimoctavo, cuando venía de terminar decimonoveno en el Inicial 2013. No podía cerrar el año de igual o peor manera. Bueno, Racing culminó el 2014 como campeón del fútbol argentino. Cosas (?).

racing-milito

La Academia venía transitando un camino sinuoso hacia el vacío bajo el mando de Luis Zubeldía. El ciclo del actual entrenador de la Liga de Quito terminó estrepitosa y calamitosamente, dejando un plantel pésimamente armado y seriamente cuestionado, y al cual la dirigencia decidió poner bajo la tutela de Carlos Ischia. El ciclo del ex ayudante de Carlos Bianchi fue brevísimo & chotísimo, aunque supo dar lugar al descalabro dirigencial que terminó con las desprolijas salidas de Molina y Cogorno, que dejaron en el trono a quien era vicepresidente segundo por aquel entonces: Víctor Blanco. La primera decisión del actual mandamás de Racing fue contratar a Reinaldo Carlos Merlo, que venía de dejar de garpe mal a Aldosivi (!), en lo que fue una clara medida para atajarse apagar un poco el incendio y calmar a la hinchada. Maniobra muy similar a la que se mandó Fernando De Tomaso, dejando ir a un Simeone que, al poco tiempo, sacaba campeón a Estudiantes, mientras Mostaza abandonaba el Cilindro casi en helicópetro (?).

Mostaza logró hacer repuntar un poco al equipo y sacó algunos puntos que daban algo de esperanzas de cara al Torneo Final, primer campeonato de este año 2014. Racing arrancó ganándole 3 a 0 a Colón y la gente se pegó una cebada importante (?). Las derrotas con San Lorenzo, Tigre y Arsenal pulverizaron cualquier tipo de ilusión y fue la entrada al plato principal que se venía: caca a la mostaza (?). El equipo salió con todo a reivindicarse ante su gente contra un pobrísimo All Boys: lo ganaba 1 a 0 y se lo terminaron empatando sobre el final. Se volvieron a encadenar una serie de derrotas (Lanús, Boca y Newell’s) y Merlo volvía a quedar en jaque, pero su equipo le ganaba a Belgrano 2 a 0 y dejaba en claro que los jugadores podían darle respuestas (o estirar la agonía, según se prefiera). Luego, a los tumbos, se consiguieron empates ante Rafaela y Estudiantes, para, acto seguido, conseguir un triunfo bien de pedo ante Vélez como visitante con #ElTacoDeAued (?). La rachita se acabó con un empate ante Olimpo y derrota ante Gimnasia (ambos como local). Se esbozó una recuperación con un triunfo ante Argentinos, gracias a una insolencia de De Paul, cuando desde el banco se firmaba con sangre el empate. Se volvió a perder en casa, esta vez ante Quilmes, para luego volver a caer en aquel increíble partido ante River, en el que se perdió 3 a 2 y en el que Chichizola le atajó un penal a Saja en las postrimerías del match, casi asegurando el campeonato para los de Ramón Díaz. Tras aquella caída en Núñez, de Merlo sólo quedó la estatua. Mostaza volvió a irse por la puerta de atrás y el equipo volvía a quedar a cargo de Fabio Radaelli, en nuevo interinato. Ese campeonato no se cerró muy bien que digamos: empate 0 a 0 en el Cilindro ante Rosario Central, más derrota en Mendoza ante Godoy Cruz para coronar con un más que digno (?) decimoctavo puesto.

Merlo-aseguro-fuerzas-seguir_OLEIMA20140504_0245_14

Blanco y la directiva remanente debían encontrar una solución a semejante crisis. O sea: hallar una aguja en un everbanegal (?). Porque se venían las elecciones y el padre de cuatro tremendos gomones (?) ya le estaba tomando el gustito al trono. Y fue así que decidió pegar un giro de 360º, más otro giro de 180º en sentido contrario (?). Primero, debía encontrar el reemplazo de Merlo. El designado fue Diego Cocca, que venía de ascender a Defensa y Justicia a la primera división. Es decir, se dejaban de lado las anticuadas mañas de Mostaza y se hacía borrón y cuenta nueva con un entrenador joven, con un libreto completamente diferente, aunque con no muchos lauros. Su palmarés (?) constaba de un buen paso por la Comisión de Actividades Infantiles, en el ascenso; llegada a primera con Godoy Cruz, donde vuelve a dejar una imagen decente; luego recaló en Gimnasia, donde no le fue muy bien (ni a él ni al club); debutó en México con el Santos Laguna, donde su mayor logro es haberse convertido en el DT con el peor arranque en su historia, con 6 caídas en fila; volvió a la Argentina para dirigir a Huracán en el ascenso, a fines de resucitar algo del fútbol que había llevado Cappa en su momento al club de Parque Patricios: nada de eso pasó y terminó siendo despedido; es ahí cuando termina cayendo en Varela, donde logra el ascenso con Defensa y Justicia, que iba a jugar en primera por primera (valga la redundancia, si es que la hay) vez en su historia. Entonces: Cocca llegaba a Racing con un ascenso y un libreto menottista/cappista escrito con un poco de humo.

A instancias o no del nuevo DT, muchos jugadores emprendieron el éxodo: no se renovaron los préstamos de Valentín Viola, que se fue a hacer dupla de ataque a Turquía con Funes Mori, ni de Luis Roberto Carlos Ibáñez, se lo dejó libre a un referente como Fernando Ortiz, se procedió a desintoxicar de falopa sacándose de encima a tipos como Ismael Quilez, Matías Cahais, el delincuente de Claudio Corvalán y Leonardo Migliónico, y se vendió a lo mejor del club: Rodrigo De Paul se fue a Valencia, Bruno Zuculini ya estaba vendido al Manchester City y Luciano Vietto terminó en el Villarreal. Por estos últimos entró un buen dinero al club, aunque, teniendo en cuenta la edad de estos jugadores y el potencial de los mismos, se podría haber vendido por más (histórica costumbre la de Racing, la de regalar jugadores).

443_bou

¿Quiénes llegaron? Ya estaba pactado el retorno de Diego Milito, quien había quedado libre de Inter y que ya se sabía que iba a volver al club. Iván Pillud, Martín Pérez Guedes y Ricardo Centurión volvieron de sus respectivos préstamos. Después, solicitados por el entrenador, arribaron Leandro Grimi, Facundo Castillón y Nicolás Sánchez (los tres de Godoy Cruz), Ezequiel Videla (de la Universidad de Chile, y venía de jugar a préstamo en Colón), Gastón Díaz (de Gimnasia), Luciano Lollo (de Belgrano), Marcos Acuña (de Ferro), Germán Voboril (de San Lorenzo) y Nelson Acevedo, a quien Cocca tuvo en Defensa y Justicia, y por quien Racing pagó 11.000.000 de pesos, parecido a lo que quería pagar River por Pratto (!). Pero ninguno de estos pases (ni siquiera el de los once palos) generó el revuelo que provocó la llegada de Gustavo Bou. El ex River, que supo mostrar su potencial en el Nacional B para el último ascenso a primera de Olimpo, no tenía muchos más pergaminos que esos: no supo sostenerse en el club de Núñez, no le fue muy bien en Ecuador (de Bahía Blanca saltó a la Liga de Quito) y venía de un mal paso por Gimnasia. Se protestó mucho, ya que su llegada obstruía el progreso de varios juveniles del club (Di Nenno, Castro, Roger Martínez). Además, llegaba con el aval del Señor Bragarnik, representante de Cocca, y de algunos de los jugadores que el técnico hizo llegar al club. La indignación de una parte del periodismo y de la hinchada racinguista era total. Podía desconfiarse o no de la calidad de Bou, pero la mayoría coincidía en que era una movida innecesaria, es decir, tranquilamente podría no haber venido.

La cuestión es que Racing arrancó bien, debutando con un triunfo ajustado ante San Martín de San Juan, por Copa Argentina, y ganándole a Defensa y Justicia y al flamante campeón de América, San Lorenzo, ambos por el Transición. Cocca leía y releía su libreto, trataba de llevarlo a la práctica, pero, la verdad, era un tanto complicado, ya que el equipo era totalmente nuevo: Racing ganó sus primeros tres partidos, pero, salvo algún pasaje del partido ante Defensa y Justicia, no mostró mucho “tiki-tiki”. La inapelable goleada sufrida ante Tigre fue el primer aviso para Cocca: tenía que empezar a pensarse mejor la posibilidad de cambiar. Lo primero que hizo fue sacar a Sánchez para ponerlo a Cabral. Claro que no se notó demasiada mejora: Racing le ganó con lo justo a Arsenal y, así, fue a cancha de Independiente, donde empezó ganando con claridad. Pero vistes como es Racing (?). Dos jugadas dudosas: dos goles del Rojo. Dos codazos claros de Tula: cero rojas. Para colmo, Diego Milito, quien había marcado el gol, se lesionó y el equipo perdió toda referencia y no pudo vulnerar a un conjunto que no sabía cómo encabezar una contra. Y Cocca, que había declarado cual verde en la previa, debía pensar en más cambios. Se ve que, al ya estar jugado, quiso ir al muere con la suya y no cambió demasiado. Así le fue: derrota con Lanús por el Transición y eliminación de la Copa Argentina a manos de Argentinos, con el bonus (?) de la derrota parcial ante Boca. Los cuestionamientos empezaban a recaer sobre la humanidad del DT (a la pasada, encima, la ligaban Bragarnik y Bou, quien casi no había jugado aún, porque no había llegado en forma).

torneo-primera-division-1940478w620

Así fue que Cocca y sus jugadores salieron a jugarse el todo por el todo ante Newell’s, en el Cilindro. Y si bien la cosa arrancó mal parida (gol de Scocco a poco de empezado el encuentro), el equipo demostró que no le chupaba un huevo esto de estar en la mala. Gustavo Bou marcaba rápidamente y empezaba a juntar crédito. El partido terminó igualado, pero La Academia fue superior y conformó a su gente. Y así como se jugó ante la Lepra, se fue a jugar el mini partido ante Boca, con el equipo ya casi conformado: seguía Cabral en defensa, salía el decepcionante Acevedo para que ingrese Aued, se consolidaba Acuña en el medio, volvía Milito y Bou empezaba a cerrar ojetes al marcar los dos goles con los que Racing lo dio vuelta en La Bombonera, para declararse un equipo con vida. Tal envión se cristalizó en Córdoba, donde los de Avellaneda golearon a Belgrano, luego de empezar (otra vez) perdiendo. Después, un resfalón (?) ante Rafaela: Racing peloteó a su rival como nunca y perdió como siempre. La gente en el Cilindro, de todas formas, aplaudió al equipo, dejando en claro que ésa era la actitud que querían ver en la cancha. Y jugadores y cuerpo técnico retribuyeron con una goleada en La Plata a Estudiantes y un triunfo en casa ante Vélez.

Si bien River cedía en el ámbito local a medida que progresaba en el ámbito internacional, La Academia ya estaba jugada: el empate en Bahía Blanca ante Olimpo obligó al plantel a jurarse ganar todo lo que quedaba. A partir de ahí, a Racing no le hicieron más goles y ganó todo lo que le quedaba: agónico triunfo ante Gimnasia, en La Plata; sufrida victoria ante Banfield, en Avellaneda; más un nuevo triunfo sobre el final y como visitante, esta vez ante Quilmes. Cabral y Lollo ya eran la dupla central del torneo, Saja se hacía cada vez más grande en el arco, Hauche estaba en su mejor momento desde que llegó a Racing, Milito era más capitán que nunca, Bou era la gran revelación del torneo, Videla dejaba florecer más pulmones en su pecho. El equipo de Cocca no sólo seguía manteniéndose efectivo arriba, sino que, también, se solidificaba en el fondo.

Los de Avellaneda llegaban embaladísimos a EL partido. Recibían a River, que estaba más preocupado por Boca en la Sudamericana, con la posibilidad de arrebatarle la punta y quedar a tiro del campeonato a tan sólo dos fechas del final. Con más carácter que fútbol, Racing derrotaba al conjunto de Gallardo y quedaba más y mejor encaramado que todos. Se aguantó la presión que le ejercía un imponente marco y sorteó la potencial parálisis que es capaz de generar la certeza de estar ante una de las pocas posibilidades que no podés desaprovechar en tu vida. Un gol feo, sucio, horrible bastó para imponerse a un equipo alternativo (por no decir verde) de River. Luego, el 3 a 0 ante Rosario Central lo dejó a un pasito del tan esquivo título. Las atajadas de Saja, la fiereza de los centrales, el alma de Videla, la categoría de Milito, la prestancia del resto de los muchachos en aquel partido dejaron en claro que Racing iba a ser el nuevo campeón del fútbol argentino.

El gran momento, el partido final ante Godoy Cruz, tuvo que esperar. River jugaba la final de la Sudamericana y, en todo su derecho, pide posponer una semana más la definición. Largas filas para conseguir una entrada, días interminables que no podían contener a una avasallante ansiedad, que, encima, no podían mitigarse con las elecciones que se venían y se definían horas antes del último match. Víctor Blanco salió reelecto sin querer (?), superando a muchachos como Cúneo Libarona y Daniel Lalín, que sacó menos votos que cantidad de avales presentados -no se votaron ni a ellos mismos los hijos de puta (!)-. Pero, en ese momento, eso de las elecciones, era lo que menos importaba. Mucho menos importó la victoria de River ante Quilmes, ya que Racing, con un gol de Ricardo Centurión, le ganó al Tomba y, sufriendo un poco (para variar), se coronó campeón del Torneo de Transición 2014. El último torneo corto, predecesor del torneo más largo.

kon_racing

Casi tal cual a como lo dicta la canción, Racing se consagraba como candidato todos los años. Pero siempre quedaba muy lejos de consagrarse como campeón. Su gente, para no perder la costumbre, había renovado su ilusión. Otra vez parecía disiparse en un abrir y cerrar de ojos. Pero, evidentemente, este era el año. Porque andá a saber si Bou va a seguir así. Porque Hauche dejó de ser un autito chocador para convertirse en un buen delantero. Porque Cocca puede declarar 100.000 veces más como declaró, que nunca más le va a salir esta que le salió. Porque parecía que en la zaga central los teníamos a Vierchowood y a Bergomi. Porque Milito volvió. Porque Videla nos hacía acordar a Bastía. Porque Saja no podía irse sin ser campeón con el club. Porque Racing estaba con el culo que nunca tuvo: empezaba perdiendo y lo daba vuelta, empezaba ganando y no se lo empataban/ganaban sobre el final. La historia era muy diferente.

Pero nadie puede quedarse en los laureles. A partir de aquí hay que empezar a construir. Los directivos deben mantener una homogeneidad. Tendrán que traer jugadores de nivel, para aumentar la competencia y mantener motivados a sus jugadores. Los máximos referentes, Saja y Milito, tendrán que empezar a fijar el horizonte en la próxima Libertadores. Cocca, con el inmenso crédito logrado por el título obtenido en su primera campaña como DT de Racing, tiene el inmejorable panorama como para empezar a trabajar sobre su idea y encontrar el equilibrio a un equipo, a un club que tiende a desestabilizarse con la más mínima brisa. Por las dudas, repito: no te me quedes en los laureles, Racing.

Salud, campeón.


142 Comentarios

  • 1

    Marty McFly


    Qué grande Matt Damon festejando con Milito (?).

  • 2

    El año de Huracan


    No es Matt Damon, es Ray Liotta

  • 3

    Jack Bauer T


    #2 jaa posta

  • 4

    Sabalito


    Marino Montonero hablá de la garchada que nos pegó lerche, marchi, prediger,etc la FIFA…

  • 5

    TheGM


    el año que el candidato eterno al fin lo logró, me alegré por mis amigos de racing y por supuesto por Quique y Marino

  • 7

    LukasC


    Habría redundancia si los equipos de Primera jugaran solo 1 temporada y una única vez… igual: ESTOY DE ACUERDO EN TODO!

  • 8

    Fernando_S


    Ah bueh (?) anuario de Racing!?

    (?)

    Hagan el del Dalmine ,putos!

    (?)

  • 9

    TheGM


    qué mañanita eh… falta la mata de pasto rodante nomás (?)

    Fer_S a qué hora sale lo que prometiste ayer?

  • 10

    dennet


    Lo que rescato de todo esto es que no hayan coincidido en el mismo plantel Ezequiel Videla y Valentin Viola,nos evitamos un monton de situaciones incomodas(?) con la pleyade de relatores y comentaristas gansos que nos azota.La expectativa para el futuro es si Bou seguira cerrando culos.No me extrañaria verlo jugar ese torneo choto de segunda categoria(?) llamado Copa America.

  • 11

    Fernando_S


    No tengo idea, payaso, depende de la comisión directiva (?). Calculo que hoy o a más tardar mañana

  • 12

    Marty McFly


    Payaso, espero que no te hayas ofendido por lo que dije ayer, igual y por las dudas COINCIDO CON TODO (?).

  • 13

    TheGM


    Fer_S una precisión te pido UNA y me salís con el establishment y esas huevas… así no eh, ASI NO (?)

    Marty, ofendido no mi viejo, pero tengo acá en el pecho algo que me incomoda y me llena de DOLOR (?)

  • 14

    TheGM


    aparte (con el mayor de los respectos, eh) sos un forro (?), vos mismo dijiste que se HACIA, ENTONCES SI NO SE HACE MAS QUE CARAJOS DE MALO EN REFLOTAR ALGO TAN COPADO? QUE NECESIDAD EL ESCARNIO?!?!?

    (?)

  • 15

    dennet


    ¿Roman a la MLS? Me lo imagino diciendo “I feel empty” o “Riquelme is happy”.

  • 16

    Marty McFly


    No estoy en contra de que se haga Sapa, pero no te hagas el pionero de nada, te estas parando sobre los hombros de los gigantes (?).

  • 17

    TheGM


    ah bueno, está bien así igual sos un sorete, vigilante, botón, conductor de patrulleros (?)

    bueno, entonces sigamos, hasta ahora teníamos:

    -Comentarista revelación: Yoyega

  • 18

    Henry Rollins


    ahora leo, antes que nada feliz dia del gil a los que nos toco trabajar hoy
    aguante racing, peron, los ramones y las 240 cervezas que se bebieron anoche en conclave con destacados comentadores del sitio y que hacen aun mas dificil este momento(?)

  • 19

    TheGM


    tiren categorías viejo, voten, HAGAN ALGO MANGA DE PARASITOS (?)

    para mí, en revelación también entrarían Mario y Romero, y no tiene que ver que sean camaradas, los menciono por sus aportes constantes, no como el Yoyega que comenta cuando se le canta el culo como buen europeo superado (?)

  • 20

    Marty McFly


    No creo estar en condiciones de agregar nada Sapa, este año visité poco el blog, recién volví después de ganar la Sudamerijajajajajajaja (?)

  • 21

    TheGM


    pero Marty, usté, al igual que los muebles, es dellacasa (?)

    además ya lo mencioné ayer, hay una categoría que sería GRANDES REGRESOS

    porque Dios asi como quita, da, y asi tuvimos el regreso de esa pelotuda soberbia ciega ombliguista de piojo resucitado, que tanto extrañamos de los gashis, junto con una oleada de comentadores que se ocultaban bajo el abrigo de los cascotes esperando las buenas

    (?)

  • 22

    Brancadependiente


    Hola.
    Henry está trabajajajajajaando.
    (?)

  • 23

    TheGM


    en la categoría MUJER CON TERMO están Caro, Sol y Naty, y ahí está jodida porque yo les daría a todas

    les daría votos manga de malpensantes

    (?)

  • 24

    Bronco (Free Arupa)


    SAPA le estas metiendo mucha onda pero hoy no viene nadies.

    El comentarista revelación Yoyega la viene rompiendo desde hace varios años en tuister.

    Buenos días, que hoy haya felicidades para todys.

  • 25

    Marty McFly


    Yo estuve afuera por otras cuestiones, es más, estuve bastante presente durante nuestro viaje más allá del río Estigia (?).

    Bueno, te propongo, además de GRANDES REGRESOS, el de GRANDES AUSENCIAS. No propongo candidatos para protegerme (?)

  • 26

    Henry Rollins


    trabajando es un decir(?) acabamos de subir el especial de fin de anio de pelopincheras para terminar el anio bien arriba(?)

    MUCHAAAAACHO TRAIGAN VINO JUEGA LA ACADEE

  • 27

    Brancadependiente


    Para MUJER CON TERMO,quiero nominar a FULVIARC,a la que Sebas también le quería dar…

  • 28

    Henry Rollins


    releyendo me doy cuenta que loco lo privilegiado que fui, vi este campeonato de pe a pa(?), de local, a veces de visitante, de la cabeza en todos lados, no me perdi un segundo no me perdi nada sali campeon en la cancha en el gol me abrace al pelotin vitali festeje con mi hermano con mis amigos le dije a videla que lo amaba(?) y fue una cosa hermosa que lindo que es ser de racing y uds no entienden porque son putosbien putos

  • 29

    EX VINCHA


    Buen día Martincho

  • 30

    TheGM


    todo bien Branca, pero FULVIA si entró 2 veces es mucho, más allá de las ganitas de Sebas, claro

    hay que nominar a quienes hacen GRANDE A ESTE SAGRADO LUGAR, como los comentarios soporíferos de Alquimista, o las forradas de aparecido de Pelmazinho o las ocurrencias del fantasma de Estela Colafloja

    (?)

  • 31

    Bronco (Free Arupa)


    ¿Que premio le cabe a saludochos?

  • 33

    Jack Bauer T


    Alquimista fue lo peor que nos dejo el mundial…

  • 34

    Jack Bauer T


    Fakes de Henry del año:
    -La hija del yosapa.
    -Ceulemans (que aparecio comentando en holandes antes del partido contra Belgica)
    -Saludochos.

  • 35

    LukasC


    Historia de amor del año (aaawwww!)
    Jenry y Videla (?)

  • 36

    TheGM


    AVATAR DEL AÑO: ex vincha, claro que el 90% de ese premio se lo lleva el ave rapáz cordone

  • 37

    TheGM


    MOMENTO TULA DEL AÑO: el protagonizado por “plaquetita” Cumbio

  • 38

    Pekarnik +10


    En el video de los que se fueron de gira (?) aparece LA RABONA DE ROJO y no aplaude nadie. Y está perfecto que así sea, sin (?)

  • 39

    TheGM


    en ése mismo video cuando aparece Trencitas yo primero me largo a llorar y luego me descompenso

    (?)

  • 40

    TheGM


    TERMOPELEA DEL AÑO: Arüpa vs Fiodor

  • 41

    Romero el de Retiro


    Este post no es igual que el que hicieron de Milito hace un par de días? Aclaro que no leí ninguno de los dos, eso puede influir en mi sensación (?)

    Henry, un amigo antropólogo necesita el link de las pelopincheras para meterle fotitos a su tesina sobre el conurbano, dale que con eso se recibe…

  • 42

    Bronco (Free Arupa)


    La termo pelea del año fue entre huracan y rafaela. Reflexionemos un poquito en que nos equivocamos.
    De todas maneras arupa se tiene que llevar varios premios, porque se lo merece y por el ban(?)

  • 43

    Romero el de Retiro


    Mi voto a la pelea de Arupa y Fiodor, como testigo presencial (?) del hecho me hizo sentir bastante incomodo…
    El segundo puesto sería HH contra el raciocinio J y Extremo…

  • 44

    TheGM


    PREMIO ELIJO CREER: Arupa, por no aflojar hasta el final

  • 45

    Pekarnik +10


    Comentaristas revelación:
    Nacional: Romero
    Internacional: Yoyega

    BME (Bien Muerto Está (?)): La Rabona de Rojo

    Paracaidista en el Mundial: Un chilen* que no me acuerdo el nombre

    Mejor Regreso: Marcos J.

    Ahora hagamos un minuto de silencio en memoria del Bamba Loko (?)

  • 46

    Romero el de Retiro


    Ah, y en GRANDES REGRESOS no podemos dejar de nombrar a zizou…

  • 47

    Bronco (Free Arupa)


    Lo de arupa con la CA fue maravilloso.
    Si alguien no esta haciendo un documental sobre su fervor y convicción no entiendo mas nada.

  • 48

    TheGM


    uh se me pasó el amigo Bamba…

    el video bajón tiene la duración del señor de los anillos sin cortes:

    -Trencitas
    -Bamba
    -Marisco
    -Mago Blanco (éste hizo la gran sueiro un par de veces)
    -LL
    -Gunner

    por qué Dios, POR QUEEEEEEEEEEEEEEE???

  • 49

    Pekarnik +10


    Categoría DESAPARECIDOS EN DEMOCRACIA: Arupa y El post de Dálmine.

  • 50

    Romero el de Retiro


    Gracias Peka (?)
    Bamba Loko dijo que iba a Marruecos, pero hace bastante que no aparece, antes de irse me dijo “resentido social” porque yo lo había nominado como uno de los Gorilaz (?) del sitio…
    Durante el mundial vino un tico muy buena onda, no me acuerdo el nombre…

  • 51

    Henry Rollins


    ROMERO

    ARUPA LUCHE Y VUELVE

  • 52

    Pekarnik +10


    El Premio Icardi (?) es para Biayo y su vida de excesos en el viejo continente.

  • 53

    Romero el de Retiro


    Essspetacular la actualización como siempre Henry

    Hay algo mas conurbanero que el Escort con alerón de la primera foto?

  • 54

    La Artrosis de M. Diaz


    Como se olvidad de Solchiaga putos, creo que apareció este año

  • 55

    TheGM


    Artro, se me pasó QUE FORRO SOY

    de todas formas él está en la categoría

    PREMIO MIGLIORE: Orocho

    (?)

  • 56

    La Artrosis de M. Diaz


    También entre regresos debería estar el de Wes Anderson , aunque solo aparecio 5 veces. El otro, el culo roto de Mwz no califica para nada.
    Ah y tambien habría que destacar que J no puteó a tanta gente (?)

  • 57

    Romero el de Retiro


    Soltranza?
    Gran momento cuando nos mantuvo en vilo esa tarde que lo cagaron a pedos en el laburo después de robarse un consolador algo del inventario…

  • 58

    EX VINCHA


    No fue viagra?

  • 59

    Bronco (Free Arupa)


    Los méritos de O rei para la estatuilla de revelación son:

    – Participó activamente de la refunda.
    consigue doroga.
    – Su affaire(?) en el trabajo nos dió tela para cortar.
    – Hizo los choris en la despedida de Biayo.
    – Almorzó con romero(?)

  • 60

    alquimistafm


    Le faltaron las nenas, el resto todo bien.

  • 61

    U Rola


    Buenas.
    Y no van a hacer el post de Dálmine, viejo… habrá que conformarse con la sorpresa que deje Fer_S.

    Mis premios LR! 2014:

    Internos

    Premio Sofiesta (mejor comentarista): Yosapa.
    Premio Niembro (peor comentarista): HH
    Premio Tirada de puesto de panchos (suceso del año): La Refunda, todo mérito del commendatore biayo, a quien le deseo feliz año.
    Premio Orión/Ledesma (mejor disputa interna): Fiodor vs Razón.
    Premio Mejor corrida por ruta 2: la de la MISTIJAJAJA de Uoca.
    Premio Jimmy Jump (mejor troll): Saludochos.
    Premio Rep en Superclásico (mejor paint): Jenro.

    Futbolísticos:

    Premio Bracil (al mejor equipo): La Selesió -y sí viejo, hay mas chances de que River gane la Liberta a que estos forros vuelvan a una final-.
    Premio 35-3 (al peor equipo): uno que habla de la MISTIJAJAJA.
    Premio Dinamarca 92 (Revelación): el CANDIDATO de este post.
    Premio BDGYET – Banda del Gol y el Toque (Decepción): esta vez va para Galleres.
    Premio Maradona: ponele que Pratto.
    Premio Zaire 74 (peor jugador): Servio.
    Premio Camoranesi (patada mala leche): Vangioni al burrito martínez.
    Premio Revelación: está entre Kranevitter y Videla.
    Premio Toto Schillaci (ese tipo que tuvo un buen año pero apostás un riñón a que jamás va a volver a estar así): Llamarada Bou.
    Premio Esperanzas de Tulón: el pibe ese de Boca, Cubas.
    Premio Lumilagro: Echeverría pre partido de ida con Capiatá.
    Premio Rinus Michels: me duele decirlo, pero Cocca.
    Premio Lavolpe (peor declaración): la de Ramón con los Borrachos.
    Premio Diegote (acto o declaración mas barrilete): la gente de Racing este semestre.

    para futuras ocasiones, la votación del premio Codesal a lo peor del año, y del premio 10.6 segundos a lo mejor del año.

  • 62

    El dedo meñique del pie izquierdo de Toninho Cerezo


    La puteada del año de un comentarista a otro se la mandó Bamba Loco, escabiado a la madrugada, acá: http://la-redo.net/de-arquero-a-rebelde-86222-/

  • 63

    U Rola


    Ahí está, faltaron los premios Que Me Tirá Cubilla a la puteada, y Victor Sueiro al mejor retorno.

  • 64

    LukasC


    #62 En ese link premio Horangel a Huinca anticipando el gran presente de Vietto en el Virrarreal

  • 65

    TheGM


    ay Urola, me hacés sonrojar tonto (?)

  • 66

    TheGM


    me las tomo, me espera una siestita y luego picadita con campari para luego cenar lo que haiga pero con un rico tintillo

    si el cuerpo me lo permite, nos leeremos, sino: HA SIDO UN GUSTO SEÑORES, GRACIAS POR ACOMPAÑAR MI PASION POR ESTE HERMOSO DEPORTE, POR AMENIZAR MIS DIAS, POR HABER CONOCIDO A GRANDES VALORES EN LA REFUNDA Y SOBRETODO POR ALIMENTAR DIA A DIA LA TERMEZ QUE HAY EN MI

    SALU A TODOS LOS QUE HAN ENTENDIDO DE QUE LA VA ESTO Y A LOS QUE NO, ACA TIENEN ESSSSSSSTE MICROFONO VENOSO AZUL Y ORO PARA COMENTAR LO QUE QUIERAN

    ABRASO Y FELICIDADES MOSTROS

  • 67

    JSC - 4-2-3-1ista


    Pobre Boca, acá tampoco ganó nada

  • 68

    Huinca


    El año de Boca fue un twit no? (?)

    Alguien dijo termos?:

    http://canchallena.lanacion.com.ar/1756413-los-tatuajes-mas-delirantes-de-los-hinchas-y-los-protagonistas-del-futbol

    GENRO link para el especial de pelopincheras? Grazie

  • 69

    Huinca


    son muy aburridos esos rankings del año. Hagamos los anti-rankings, por ejemplo:
    – top bidoneadas de 2014
    – top penales inventados de 2014
    – top muertos en la cancha de 2014
    – top declaraciones barriletes de 2014
    y asi…

  • 70

    Huinca


    En un rato hago mi top pelopincheras 2014 (?)

  • 71

    Casigol


    Llego tarde pero seguro (?)

    Quisiera darle mi voto al casidespido de Soltranza como la casihistoria del año y promover (?) la categoria casiapodo al mejor apodo del año. Tomen en cuenta estas dos ideas (?)

    Feliz año terrajas!

  • 72

    Devolveré y seré Migliore


    61 Peor declaración fue la de Cocca sin dudas.

  • 73

    alquimistafm


    El premio Anual de Villa Dalmine seria para la estabilidad laboral de Casi.

  • 74

    vanhalem


    premio peor declaracion del año:

    estoy entre la conferencia de prensa del presidente de rosario central para invitar a los hichas a celebrar el titulo de la copa argentina vs la declaracion de leandro diaz antes del partido de definicion contra huracan.

    que lindo que es el futbol pibe.

  • 75

    Cabezon


    Seguramente vuelva, pero me quiero hacer el importante diciendo que dejo saludos ahora por si despues no me da el cuero(?)

    Feliz y buen año a los Bosteros, los demas que se mueran.
    Cuando pinte la hipocresia me armo un facebook y uso camisa a cuadros manga larga y me arremango hasta el codo las mismas(?)

    (?)

  • 76

    dennet


    Para las bidoneadas top:la linea de 5 que armo Cocca los ultimos 10 minutos contra el Tomba (Y casi se lo empatan)
    Feliz año para todos.

  • 77

    Daniel Ash


    holasiquetal….feliz año a todos los que formamos parte de LR, dia tras dia comentando fobal y demas cosas, posteadores y comentadores, tambien a los putos que leen, no comentan nunca y entran para decir una boludez previo aviso de que leen y no comentan nunca, que el 2015 nos encuentre unidos y termeando…..pasenla bien hoy, salud!

  • 78

    Emiliano


    Feliz año para todos viejo, no hace mucho empecé a entrar y a disfrutar de la página. Saludochos (?) para todos.

  • 79

    Romero el de Retiro


    Mi primer saludo de fin de año después de salir del closet la clandestinidad, que emoción (?)
    Me sumo al saludo del zabeca de Armenia para todos los bosteros principalmente, pero lo hago extensivo para el resto que para acá todos los días, bajando asi aunque sea unas centésimas la tasa de ganancia de nuestros empleadores…
    Salud y feliz año para todys
    AGUANTE PARANA
    DALE BO

  • 80

    Emiliano


    ah, me olvidaba:
    DALE BOOOOO!!!!

  • 81

    Pekarnik +10


    Lo más probable es que vuelva a pelotudear dentro de un rato (?) pero por si no ocurre que arranquen bien el año con PF&A en la medida que gusten.

    En el brindis deseen que la japi bostera no les duela demasiado, miren que viene con todo, eh.

    (?)

  • 82

    ondarru


    viva boca carajo

  • 83

    EL 5 de Patronato


    Feliz año gente, sigan aguantando los trapos a este querido lugar, abrazo de gol.
    P/D: No me jode el ascenso del gato.

  • 84

    Goro, riverplatense de La Boca. - El viudo de la selección yugoslava. - MLR Movimiento Labrunista Revolucionario


    Lindo resumen la verdad.

    Vamos dejando por acá el feliz año nuevo y que se cumplan todos sus deseos en 2015, menos aquellos que contradigan a los míos.

  • 85

    Cabezon


    Peor y mas contagiosa cancion de cancha del año:
    Brasil decime que se siente.

    Objetivamente es malisima, pero mierda que no me la puedo sacar de la cabeza.

  • 86

    biayo


    siendo las 22.58hs acá, deséoles mucho feliz año nuevo

    besis

  • 87

    biayo


    donde dice 22.58 debe leerse 23.27, gracias

  • 88

    Meteoro2028


    Momento del año, sin dudas los 9 minutos adicionados de Merlos.
    Feliz año a toda la muchachada.

    Viva Boca por siempre.
    Angeli$i y Crespi, adonde vayan los iremos a buscar.

  • 89

    Huinca


    A CONCHALLENA se le caen las plumas. Mirá (?) estos títulos:

    “Teo Gutiérrez, Sánchez y Pisculichi, elegidos como los mejores jugadores de América”

    Mascherano: “Me gustaría terminar mi carrera en River”

    Aimar: “No estaba al nivel como para jugar en River”

    Pablo Alvarez, un ex Boca en la mira: “No tendría problema de jugar en River”

  • 91

    alitodelon (SOBERBIO PATAGONICO)


    Buenas a todos
    Pasaba a desearle un FELIZ AÑO NUEVO a toda la gente que para por acá, en especial a todos aquellos cuyo equipo haya ganado algo este año. Menos a los putos de rasin (?)
    Mi único deseo es que el 2015 sea un año lleno de PF&A para todos. Y lleno también de LR!

    Saludosssss!!!!!!!!

  • 92

    Tomm


    Yo estoy entre los silenciosos que menciona Daniel Ash, aunque en 2015 planeo redimirme (?) y se van a arrepentir. De hecho, si se portan bien, quizá revelo el GRAN secreto que traigo a la mesa de La-Redó!

  • 93

    EX VINCHA


    Feliz 2015 putos! Por más La Redo!

  • 94

    JSC - 4-2-3-1ista


    Desear es de putos (?)

    El mundo necesita una tercera guerra mundial, a ver si apurás los pelpas Vladimiro, pegale un wasap al coreano, algo

  • 95

    JSC - 4-2-3-1ista


    Ah, y saludos a todos los que ganaron algo (?) aunque sea mínimo, menos a vos rasin puto de mierda mogo, que fuiste para atrás como el cobarde que sos, y encima en este torneo te hicimos las nalgas como siempre asi que anda gritar campeon a la concha tuya toda rota y sidosa.

  • 96

    Bronco


    Felicidades para toddys
    Que arranquen el 2015 bien y que por el bien, de este boliche, venga el año con mucho termismo bien entendido.
    Abrazo grande.

  • 97

    HH


    como sangrás sindicalista, velatorio de barra bravas, sin el ferretero estas MUERTO, lo sabes, duele, tu hermanito ….Bueno, ese ya está desmontando los tablones. Ese partiducho los ganaste con tus armas históricas setentosas, sicarios y jueces…
    Que lindo q tu cara sea moyano y nakis, te vas a la B de la vida (?) de donde nunca debiste salir.
    Para atras fuiste vos vecino ignorante y resentido, en el 95

    Ultima vez q hablo de estos ascendidos en 4to puesto, nosotros hablamos de campeonatos de ahora en más,
    Capaz seguis creyendo en las casualidades No?

    Bueno sacando este desliz(?)
    Feliz año para todos, los que ganaron y los que no, y próspero 2015
    Y salud, Academia Campeona

  • 98

    Corcho


    Feliz 2015! WOW!

  • 99

    elRicharD


    Feliz 2015 capos, otro año de mufa y posts y comments gloriosos, trabajo y salud.

  • 100

    10


    y sí (?), yo también me sumo al saludo

    que tengan muchos éxitos y alegrías en 2015
    ¡Felices fiestas, feliz año y vamos LR!

  • 101

    JSC - 4-2-3-1ista


    No te pongas así HH, que Grondona te salvó cuando estuviste desaparecido y quebrado, te acordás? El campeonato que ganó Blanquiceleste lo festejaste? Tengo esa duda (?)

    Me pregunto si los 23 partidos que te lleva papá fueron gracias a jueces y sicarios (?)
    Saludos a Zumelzu,

  • 102

    alquimistafm


    Cerrar el año en un post de Raci*g me da como cosa.
    Feliz año y con suerte me vean poco y nada en estos meses..

  • 103

    kipzy


    2014, el año de la refundacion

    2015 el año de la muerte definitiva (?)

    felicidades

    el de abajo debuto con el chizito de jacobo

  • 104

    U Rola


    Feliz año para todos los que andamos por este primo hermano del periodismo (?).

  • 105

    Huinca


    Felisa me muero, manga de topus

    Un gran abrazo a todos y no les deseo nada porque 2015 va a ser la misma garcha de siempre con distinto número… lo importante es escaviar y clavar…

    Los quiero (?)

  • 106

    Jack Bauer T


    Ulti !!!

  • 107

    Jack Bauer T


    PRI !!!

  • 108

    diego


    feliz año a todos mis hermanos latinos especialmente a los argentinos y sepan que dios los bendice con un ermoso pais

    Dios me los bendiga

  • 109

    alquimistafm


    Feliz a mis huevos.

  • 111

    elRicharD


    Lo de Jack Bauer abriendo y cerrando es muy fuerte.

  • 112

    biayo


    #107 es anuario pero no estoy seguro si #106 también

  • 113

    Pekarnik +10


    Buenas, que lindo levantarse a desayunar las sobras de ayer y hacer zapping furioso entre el programa de Lavecchia y los partidos en vivo de la Premier.
    Felicidades.

  • 114

    Extremo


    Feliz año para todos.

    Me levanté, puse Sida-Sunderland y ya vi cinco goles en 25 minutos.

    ALEGRIA

  • 115

    Roly (SOBERBIO)


    Buena noch. Feliz año.

  • 116

    JSC - 4-2-3-1ista


    Se están cagando a goles Tottenham y Chelsea

  • 117

    JSC - 4-2-3-1ista


    Gaaa..5 a 2 gana el Tot…la cara de Mou

  • 118

    Casigol


    Que lindo que es arrancar el año con principios de resaca y cagalera viendo el contenido mas retro (?) del programa de Lavecchia. Sin duda este va a ser el año de Casigol (?)

    Hola J, feliz año

  • 119

    JSC - 4-2-3-1ista


    Felizaño Casi amigo, acá comiendo budin rancio

  • 120

    Pekarnik +10


    Diego Costa es el Llamarada Bou de ellos.

  • 121

    JSC - 4-2-3-1ista


    SI Verthongen no es el mejor central del mundo es porque existe Hummels nada más.

  • 122

    Roly (SOBERBIO)


    Mención especial en LR! 2014 Awards: Los sueños de LANGOSTA y el “fue pasada por la piedra”

  • 123

    Yoyega


    Feliz Año a todos…

    No está mal como remedio para la resaca que a The Special One le metan cinco chicharros. Empezó bien el año.

  • 125

    Casigol


    El Chelshit (que hoy fue alcanzado en la hola cima por el Man Sida) no le llego a sacar como (?) 10 puntos al segundo? Fiera pecheada de ser asi

  • 126

    Extremo


    “Franck Ribery, un feo que juega muy bien”. Comentario boludo pero que en la voz de Lavecchia te hace sonreír.

    Creo que ya lo dije otro año, o al menos lo pensé… Debería haber un canal que pase las 24 hs. los especiales de fin de año Lavecchia, con intervalos de cortos patrocinados por FERRO NETWORK para neutralizar la pesadez de la rutina.

  • 127

    FULVIA RC


    YOPASA, TE MUERDO LA GAVIOTA SI ME VOTAS.
    VAMO EL CANALLA Y CIELO RAZZOOO
    AGUANTE LA-REDO!

  • 128

    kipzy


    tal parece que a Chelsea lo esperas en mitad de cancha, le tapas a Eden y se le baja la persiana…

  • 129

    FULVIA RC


    Donde anda mi amigo seba?
    Te invito a una clase de payamedicina en el arroyito…

  • 130

    Gancedo (De vacaciones)


    Hola a todos, les deseo un feliz 2015 a todos. Gracias por todos los momentos que me hicieron mear de risa con sus comentarios. Estoy de vacaciones meta viaje tras viaje y muy desconectado de computadoras, wi-fi y demás.

    Les mando un abrazo grande y que tengan buen año!

  • 132

    sofista


    YA (19:35 aprox.) arranca el resumen de la BBC de la enorme fecha de la Premier de hoy. Streaming en vivo acá: http://filmon.tv/tv/bbc-one

  • 133

    Chelo


    Buenos días (?) gente, Feliz Año.

  • 134

    Roly (SOBERBIO)


    Uff buenísimo Sofista.
    Es DOROGA.

  • 135

    JSC - 4-2-3-1ista


    Gracias Sofi ESTA…Ese es el programa donde está Lineker, no?

  • 136

    Jim Morrison Varela


    Feliz año a los comensales de este sitio mufa. Una pregunta para Fiordo que seguramente ya haya contestado: ¿Cuál era la trampa con Willy Sara?

  • 137

    Tomm


    me parece a mi o en años anteriores el programa de Lavecchia lo pasaban todo el tiempo desde Navidad hasta el 2 de Enero? esta vez lo pude enganchar hoy nomás

  • 139

    Pekarnik +10


    Por lo que dijo Fiodor, Sara está todo roto.

    Dale Bo (?)

  • 141

    Cabezon


    Bajon? 35 años tiene, tampoco es que le cago la carrera.
    Bajon es que le hubiera pasado a los 15 años y que se retirara antes de intentar llegar a jugar siquiera.

    Feliz año.

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *