Un breve repaso por un gran año de River Plate. 2014 fue un año de vueltas en Nuñez, vueltas a los títulos locales e internacionales, vuelta del buen juego y vueltas olímpicas.

riversudamericana2014

River Plate había terminado mal 2013, año que había arrancado con un subcampeonato pero que en el segundo semestre había dado una temprana eliminación en la Copa Sudamericana y un muy pobre 17° puesto en el torneo Inicial. No obstante las elecciones del club habían dejado un clima de, al menos, cierta esperanza para el 2014 que estaba por arrancar. Rodolfo D´Onofrio había ganado con claridad en las urnas y la presidencia de Daniel Passarella se terminaba. River no era Aruba como algunos medios pretendieron con inusitada rapidez pero al menos había algo de crédito para la nueva dirigencia tras 12 años malisimos con Aguilar e Israel primero y DAP después.

En el banco seguía estando Ramón Díaz, el técnico más ganador del club, que sin embargo comenzaba una lucha a veces silenciosa y otras veces no tanto con una comisión directiva a la que sólo unía la desconfianza y el recelo mutuo que se mostraban. A nivel incorporaciones no llegó mucho al Millonario, apenas Fernando Cavenaghi, símbolo de épocas buenas y otras no tanto, en un regreso que aseguraba más desde lo emotivo que desde lo futbolístico, y Bruno Urribarri, en una de esas transacciones que en todos los clubes generan cierto desconcierto pero que si no son mediante el pago de una millonada tampoco generan mayores polémicas.

Ramón sabía que se jugaba una partida clave que podía ser la última en su exitosa carrera en el CARP. No sólo la dirigencia no se mostraba como especialmente ramonista, sino que la mala campaña en el torneo anterior había recortado el margen de error del riojano, que, a su vez, se recostaba cada vez más en su hijo y ayudante de campo, Emiliano.

El verano, con sus torneos que no importan pero que hacen arrancar el año con aire o con la soga al cuello según como hayan sido los resultados, vino con buenos augurios. Tres clásicos contra Boca, con dos triunfos y un empate. Suficiente para arrancar el torneo con tranquilidad.

El inicio del Final (!) fue a plena irregularidad, triunfo ante Gimnasia como local, empate con Central en Rosario y derrota en el Monumental con Godoy Cruz, al que siguió una nueva caída contra Colón en Santa Fe. River decididamente había arrancado mal, pero esa derrota ante el posteriormente descendido sabalero fue el comienzo de la levantada, que no estuvo exenta de nuevas caídas. En la quinta fecha River le ganó al vigente campeón de ese momento, San Lorenzo, con gol de Teófilo Gutierrez y dio inicio a una larga racha de victorias seguidas como local. De visitante la cosa no iba tan bien, y en la fecha 8 el equipo de Ramón volvía a perder fuera de casa ante otro equipo que descendería en junio, All Boys.

Se venían tres partidos claves, Lanús, Boca y Newell´s, dos en Nuñez, el clásico en La Boca. River ganó los tres. 2 a 0 al Grana que fue uno de los grandes rivales en todo el año, 1 a 0 a la Lepra y 2 a 1 ante Boca en una Bombonera atónita que vio los goles de Manuel Lanzini -que ya había marcado en esa cancha- y Ramiro Funes Mori a quien un cabezazo certero y un gol inolvidable tras un corner que no fue le cambió la cabeza y la carrera. El defensor, que jugó porque Vangioni estaba suspendido y con cierto dirigente de Boca moviendo cielo y tierra para que no juegue LV21 (?), con una sola jugada dejó de ser el otro Funes Mori, el hermano del muerto de Rogelio, para pasar a ser Ramiro.

golfunesmoriaboca

El post clásico fue con derrota ante Belgrano, en Córdoba. Sería la última de esa campaña y de mucho tiempo. Triunfo clave y tranquilo en el Monumental ante Rafaela con goles de Carbonero y Teo Gutiérrez que cada vez eran más importantes y empate importantísimo en La Plata ante un Estudiantes que llegaba puntero y que podía definir el torneo con una victoria, con penal atajado por Chichizola y pelea pública de presidente y técnico con D´Onofrio reprochando en los medios a minutos de jugarse el partido a Ramón Díaz por haber dedicado el triunfo ante Rafaela a los borrachos del tablón, cuando quiso decir la popular (?).

A falta de cinco fechas el River de Ramón era uno de los que peleaba el título, junto a Gimnasia y Estudiantes. Algún otro equipo terminaría arrimándose pero esos tres eran los que peleaban. Y en ese momento de definiciones el que no falló fue el equipo del Pelado, que seguía con rendimiento perfecto de local y que había comenzado a por lo menos sacar puntos afuera.

La fecha 17 dio tal vez el partido más emotivo de ese campeonato. River había perdido momentáneamente la punta tras igualar con Olimpo en Bahía Blanca y Gimnasia le había dado la chance de volver a liderar. Racing visitaba el Monumental y más allá del 1 a 1 parcial que habia establecido Villar el local había dominado el partido de cabo a rabo (?), por lo que el 3 a 1 parcial a poco de que termine el encuentro lucía lógico y justo. Pero una distracción defensiva -en una defensa que fue el punto fuerte de ese semestre- habia permitido el descuento de la Academia. En tiempo adicionado un centro insulso, Ariel Rojas pensó que alguien entraba detrás suyo, o fue poseído por un ente incorpóreo, o algo (?), y metió la mano. Penal, infantil, rídiculo, innecesario, pero penal claro y cobrado. Fue Saja a patear, el reloj ya marcaba más de 90 y no sólo el partido sino también el campeonato podía escaparse. El arquero de Racing pateó fuerte y a la izquierda de un Chichizola que voló y, como en una de Hollywood, cumplió con el mandato del suplente, del jugador improbable, que en un instante se transforma en héroe. Atajó Chichizola, algún relator dijo que las bolas iban a empatar (?) y se terminaron el partido y el torneo.

Una nueva victoria en la anteúltima fecha ante Argentinos que ya había descendido, apenas el segundo triunfo como visitante en esa campaña tras el 2 a 1 en la Bombonera, y River que llegaba a la última fecha, contra Quilmes, dependiendo sólo de sí mismo para volver a gritar campeón. El 5 a 0 ante el Cervecero no dejó ningún lugar para el resquemor o la hazaña de Estudiantes, o la más remota de GELP. Dos de Cavenaghi, que volvió y fue otra vez campeón, uno de Mercado, que durante todo el año apareció en la instancias claves, uno de Teo, probablemente el mejor jugador de River contabilizando todo el año, y uno, golazo, del Lobo Ledesma que fue símbolo de la redención de un jugador que se suponía terminado y de un club que tras los peores 6 años de su historia volvía a gritar CAMPEON.

riverfinal2014

River había mostrado varias caras en ese torneo que había representado la vuelta a los más alto después de más de un lustro, pero fundamentalmente había mostrado dos atributos fundamentales, la búsqueda del arco rival con insistencia al menos hasta conseguir la ventaja y una defensa sólida con varios puntos altos, destacándose especialmente en ese ítem su arquero Marcelo Barovero y un Jonatan Maidana que vivía su revancha tras ser el único sobreviviente del equipo que descendiera. Carbonero y Teófilo Gutiérrez, Lanzini y Cavenaghi fueron los grandes aportes en ofensiva, y en el medio Ledesma y Rojas dieron la cuota de equilibrio. Todos de la mano de un Ramón que, como en toda su vida, había apostado fuerte, y había ganado.

ramondiaz2014

El semestre se terminó con un nuevo logro, un título menor en comparación con otros, un éxito que contabiliza como copa y no como campeonato, pero que no sólo suma un suceso más, sino que permitió la gran alegría del segundo semestre. River, campeón del Final 14, y San Lorenzo, campeón del Inicial 13, se enfrentaron en San Luis por la superfinal que no sólo tenía en juego la Copa Campeonato sino que otorgaba un lugar en la Sudamericana 2014. Ganó River, 1 a 0 con gol de Germán Pezzella, otro defensor de goles importantes en el año, una nueva copa para River, la clasificación a la Sudamericana y último título para Ramón en River.

riversuperfinal

Venía el mundial, Ramón era campeón nuevamente y parecía haberle torcido el brazo a la dirigencia en su disputa personal. Había un clásico en puerta, River y Boca se tenían que enfrentar en México y Ramón, cuando ya estaba preparándose el viaje anunció ante los sorprendidos dirigentes que gracias por todo, que muy lindo, que un gran placer, pero que renunciaba. Se iba el Pelado Díaz. Y se fue, campeón, como cada vez que se fue de River. El clásico se jugó en el Azteca con Gustavo Zapata como técnico interino y el Millonario volvió a festejar tras el 1 a 1 en los 90 y el 4 a 2 en los penales.

El mundo estaba con los ojos posados en Brasil 2014, River era campeón pero no tenía técnico. D´Onofrio y el resto de los dirigentes decidieron confiar en la palabra de su máximo asesor futbolístico, Enzo Francescoli, quien fue claro “el DT de River tiene que ser Marcelo Gallardo”. La mayoría de las opiniones de los hinchas pasaban por la incertidumbre y la duda sobre las condiciones del Muñeco que había sido campeón uruguayo como entrenador de Nacional pero de quién poco se conocía en esa faceta. Enzo se la jugó, la dirigencia apoyó, los hinchas decidieron dar una oportunidad al ex enganche y la jugada salió redonda.

Marcelo Gallardo técnico, Matías Biscay y Hernán Buján como ayudantes de campo. River arrancaba el post ramonismo. Con la tranquilidad de ser campeón en el torneo anterior pero con la vara muy alta también, justamente por venir de lograr el título. No sólo se había ido el Pelado, también se habían ido jugadores claves en la obtención del Final; Lanzini, Ledesma, Carbonero, Chichizola, otros que alternaban como Villava -que era el primer delantero suplente de todos modos-, y Menseguez, más la baja de Cavenaghi por lesión y por un largo tiempo.. Llegaron pocos refuerzos, como en enero, apenas Julio Chiarini, arquero de Instituto, para ocupar un lugar en el banco de suplentes, y otra apuesta, en este caso del propio Gallardo, Leonardo Pisculichi, que venía de mostrar cositas (?) en el Argentinos que había bajado al Nacional B. También volvieron de sus préstamos dos descastados, Rodrigo Mora y Carlos Sánchez.

El arranque fue con la que tal vez fue la peor actuación del equipo en La Plata 1 a 1 ante Gimnasia. A partir de ahí River arrancó una racha de 6 victorias seguidas en las que además mostró un nivel futbolístico que hacía años no se le veía a la Banda. Pasaban los rivales, de local o visitante y el River de Gallardo los aplastaba. Se daba un fenómeno paradójico, los partidos parecían terminados mucho antes de los 90 y a la vez los hinchas -y algunos espectadores neutrales también- pedían que no se terminasen, que se jugaran 10 o 15 minutos más.

Entre tanto el Millonario, que iba extendiendo un largo invicto, había arrancado su participación en la Copa Sudamericana eliminando en primera fase a Godoy Cruz, con victorias en Mendoza -gol de Pezzella cuando terminaba el partido- y Buenos Aires. Tras el segundo partido ante los mendocinos el River de Gallardo quizá alcanzó su techo en cuanto a exhibición en el 4 a 1 contra Independiente en el Monumental. En ese partido se lesionó Matías Kranevitter y River comenzó a mostrar otra cara, menos brillante, menos vertical, más combativa, tal vez.

El equipo de Gallardo dejó de ganar por demolición y comenzó a ganar por una mezcla de personalidad y de pragmatismo para hacer lo que el partido exigía. Empezó a verse un River que levantaba y no perdía partidos que arrancaba en desventaja y que en cuanto tenía una, por la vía que fuese, convertía. Seguía llegando mucho, pero ante partidos cerrados no fallaba en los momentos claves. En medio de esos partidos se jugó un nuevo superclásico, en el Monumental, el sexto del año. River llegaba arrasando y con 5 partidos seguidos sin perder ante Boca. Llovió mucho ese fin de semana, se llegó a hablar de suspensión del cotejo pero se jugó. El xeneize, que ya no era dirigido por Carlos Bianchi que había sido cesado y reemplazado por Rodolfo Arruabarrena, se puso en ventaja. Ya en la segunda mitad, y jugado por jugado, Gallardo se mandó una patriada que de haber sido hecha por Louis Van Gaal hubiese producido poluciones en las redacciones y canales de tv; lo puso a Pezzella, habitual defensor central, de delantero. La primera que tocó el bahiense en esa novedosa posición fue gol y el 1 a 1 final que servía para mantener el invicto y la punta.

En la Sudamericana mientras tanto pasaba Libertad de Paraguay. En el hermano país del norte venía complicada la mano para un CARP que ya había hecho una costumbre el hecho de comenzar perdiendo, 1 a 0 parcial y penal para los paraguayos cuando se cortó la luz. Tras varios minutos volvió la iluminación y Hernán Rodrigo López falló desde las 12 yardas. Sánchez empató y se volvió a cortar la electricidad, pero el partido ya había cambiado. Driussi y Simeones marcaron y River se trajo un 3 a 1 que algunos dirían que fue por mística papáh! (?).

Pasaron Belgrano, la vuelta ante Libertad, y Rafaela, tres triunfos, y River se cruzaba con el que fue su gran rival en el año, Estudiantes de La Plata. El Pincha había peleado con aquel equipo de Ramón que cada vez aparecía más lejano el Final, y ahora le tocaba a River cruzarlo tres veces en una semana, dos por los cuartos de la Copa Sudamericana y una por el Torneo Transición.

Los dos partidos coperos tuvieron todos los condimentos de una serie trascendental. En la ida, en La Plata, River empezó perdiendo, otra vez, tras un error defensivo, pero lo dio vuelta con goles de Rodrigo Mora y Schunke en contra tras un envío de Carlos Sánchez, tal vez el mejor jugador de River en el segundo semestre y sin dudas el más regular. El partido por el torneo se suspendió por lluvia, y la revancha de la copa, jugada en el Monumental, con el aliciente de saber que Boca ya esperaba en semifinales, fue un verdadero partidazo.

Teo Gutiérrez abrió el marcador apenas arrancado el encuentro. Lo dio vuelta el Pincha con goles de Vera y Carrillo (de penal). El segundo tiempo recién había arrancado y parecía que habría penales, pero Mora primero, y Ramiro Funes Mori, después, ambos de cabeza, sentenciaron la serie para el 3 a 2 final y la clasificación a semifinales. River ya había quedado fuera de la Copa Argentina sin perder un partido pero sin señalar un solo gol en esa competencia afrontada con suplentes, seguía líder en el torneo y se metía entre los 4 mejores de la Sudamericana con el clásico en el horizonte.

El cansancio, las citaciones de algunos jugadores a sus selecciones, el plantel corto -salvo Balanta y Pezzella, más Ponzio que ya estaba jugando, el resto de los suplentes se mostraban muy bajos en comparación a los titulares-, y la decisión de no bajarse de momento de ninguna competencia, comenzaron a hacer mella en el andar riverplatense. Vino una racha negativa en el Transición con tres fechas sin ganar, incluyendo la primera derrota en cualquier competencia en más de 7 meses, ante el Estudiantes que tanto había complicado en la copa y en el torneo Final.

El 16 de noviembre el equipo de Gallardo empató en el Monumental con Olimpo y permitió que Racing, su siguiente rival en el torneo se le pusiera a tiro. El 20, jugaba la primera semifinal contra Boca. El River brillante de unos meses antes había mutado en un equipo con presencia y personalidad, que utilizaba muy bien la pelota parada pero que parecía llegar fundido a la recta final. La ida de la semi copera fue en la Bombonera, River fue más duro que un Boca que intentó un poco más y fue lógico el 0 a 0 en un partido en el que se pegó bastante y se jugó poco.

Llegaba Racing y Gallardo llegó a la conclusión que con el plantel que tenía y el estado en el que estaban los futbolistas no podía seguir afrontando ambas competencias con los titulares. Y se la jugó por la Sudamericana y el duelo con Boca. Ante la Academia el Muñeco puso todos suplentes salvo Barovero y Funes Mori, y fue este último quien, con mala fortuna, convirtió en contra de su propia valla el único gol del partido. Así como aquel River-Racing del penal atajado por Chichizola a Saja definió el Final este Racing-River definió el Transición. River ganaría los dos partidos que le restaban pero también lo hizo la Academia y el título se quedó en Avellaneda.

penalbaroveroagigliotti
Spoiler

A los cuatro días de la derrota en Avellaneda y la consecuente pérdida de la punta del Transición, River tenía que jugar otra vez con Boca. El trabajo del semestre, el producto de la renovación gallardista, el andar del River sensación, los 6 meses de primavera riverplatense debían ser jugados en 90 minutos. Los primeros 16 segundos de esa hora y media fueron terribles. Primera jugada del partido, Carrizo que se escapó por izquierda, el centro que no llega a ser rechazado, Rojas que se confía y cuando quiere salir se come de lleno y sin verlo a Meli que entraba solo al área. Penal. Claro penal. Insólito y sin querer, pero penal al fin y al cabo como bien cobró Germán Delfino.

16 (dieciséis) segundos iban cuando Rojas bajó a Meli. Más de 2 minutos iban cuando Gigliotti se dispuso a ejecutar. El partido recién comenzaba pero un gol de Boca obligaba a River a hacer 2 por aquello del tanto de visitante. Gigliotti, viejo verdugo riverplatense con diversas casacas, se paró frente a la pelota que esperaba en el punto penal con Barovero solo del otro lado. El ex All Boys tomó carrera, parapam, se acercó al esférico, parapam, parapam, ejecutó….. y su tiro fue desviado por la manos derecha de un Barovero que había sido figura todo el año pero venía en un momento no tan bueno y con esa jugada se erigía ya como uno de los héroes del 2014 de River.

El partido obviamente siguió, River se acomodó y empezó a asentarse, y apareció la gran figura del jugador clave en el cierre del año millonario, Leonardo Pisculichi. El ex Argentinos Juniors que llegó como una gran incógnita no por sus condiciones sino por su actualidad fue quien tomó la posta en los momentos más chivos. Una jugada que se había ensuciado por la derecha del ataque local, Ponzio que abrió para Vangioni sobre la izquierda, el ex Newell´s que sacó un remate que tal vez pretendía arco pero que salió como un buscapié paralelo a la línea del área grande, y el 15, que en realidad fue el 10 más allá del número en la camiseta, que sacó el zurdazo suave, sin pararla, con delicadeza y precisión, para que se metiera abajo contra el palo derecho de un Orión que sólo pudo mirar.

golpisculichiaboca
Spoiler 2. Fue gol.

El encuentro terminó 1 a 0, con ese gol de Pisulichi. Boca tuvo algunas en el primer tiempo y la segunda mitad fue dominada por River que no sufrió sobresaltos. Diez años después River eliminaba a Boca de un competencia internacional y volvía tras 11 años a una final de esa índole, buscando el primer éxito continental en 17 años. En las tres ocasiones había estado Gallardo, y en el cruce con Boca también Fernando Cavenaghi, que ya había vuelto tras la operación que lo había tenido fuera de las canchas desde que Ramón Díaz era el técnico del CARP.

La final de la Sudamericana fue contra Atlético Nacional de Medellín. En la ida, en Colombia, River la pasó muy mal en el primer tiempo y, otra vez, comenzó perdiendo el partido. En la segunda mitad el equipo de Gallardo se acomodó y empezó a llevar peligro por lo que no sorprendió el empate gracias a, también otra vez, Pisculichi, quién a esa altura ya era meme (?) gracias a la frase “Qué viva el fútbol, Pisculichi” acuñada por el relator Rodolfo De Paoli.

Los primeros 90 terminaron 1 a 1 y todo se definía en el Monumental. El local fue quien llevó el gasto del partido pero los visitantes llevaban peligro de contra. 0 a 0 terminó la primera mitad y en la segunda, cuando ya empezaba a agotarse el tiempo apareció nuevamente el gran arma de River en la segunda parte del semestre, el juego áereo y las jugadas de pelota parada. Dos corners ejecutados con maestría por Pisculichi, dos cabezazos aprovechando el buen envío y cierta fragilidad de la defensa rival, dos goles, el primer de Gabriel Mercado y el segundo de Germán Pezzella para poner el 2 a 0 que ya sería final y que sería el primer título internacional de River en 17 años. Como había ocurrido en el Torneo Final River en la Sudamericana también gritaba CAMPEON y Marcelo Gallardo, en sus primeros 6 meses como entrenador riverplatense se convertía en la primera persona que ganaba un título internacional como jugador y como técnico en River. El Muñeco, que ya tenía una mención en el cuadro de honor se metía, en medio año, en la historia de River Plate.

River había jugado distinto al primer semestre, y había ido cambiando durante esa segunda mitad del año también. Sus figuras fueron cambiando pero en un punto más alto que los demás se destacaron Sánchez, Gutiérrez, Pisculichi, Barovero y Mercado, más Kranevitter hasta su lesión, con la mención especial para un Ponzio que cambió críticas por reconocimiento reemplazando al tucumano y volviéndose fundamental en el cierre de la campaña.

rivercampeoncopasudamericana2014

Fue un gran año para River. Fue el año en que volvieron los títulos, fue el año en que jugó 8 clásicos y no perdió ninguno, fue el año en que eliminó a Boca en un cruce copero directo. Fue el año en que Ramón ganó el que probablemente sea su último título en Nuñez y Gallardo ganó el que tal vez sea el primero de su carrera que recién comienza. Fue el año en que todos y cada uno de los jugadores rindieron más de lo que se esperaba de ellos en diciembre de 2013. Fue el año, también, en que River volvió a jugar como lo había hecho durante muchísimo tiempo en la historia. Fue el año de la vuelta del River que ganaba y jugaba. Fue el año en el que los rivales volvieron a bajarse los pantalones ante la presencia del famoso Riverplei.


133 Comentarios

  • 1

    Bronco


    PRI
    Que cierre de año papah!

  • 2

    El dedo meñique del pie izquierdo de Toninho Cerezo


    A este post se le caen las plumas.

    ASCO.

  • 3

    Casigol


    Holis muchachos

    Ojala mi año hubiera sido la mitad de bueno que el de River, seguro que mañana no estaria solo y totalmente intoxicado a las 6 de la mañana en mi cuarto…

    Muy mal Pep en hacer semejante post con muchas fotos y no poner la de Gatardo tirando facha de una manera obscena con todo el mundo festejando alrededor de el mientras mira al horizonte (?)

    Igual los vamos a ferrear mal en la Copa Bandes (?)

  • 4

    Jack Bauer T


    Che Casigol tenes algo para decir del nuevo DT de Internacional de Porto Alegre?

  • 5

    Maxi - Kudelkista ayer, hoy y siempre! / Anti-Ro$ale$ / Se terminó la mentira de Sava


    El defensor, que jugó porque Vangioni estaba suspendido y con cierto dirigente de Boca moviendo cielo y tierra para que no juegue LV21 (?), con una sola jugada dejó de ser el otro Funes Mori, el hermano del muerto de Rogelio, a ser Ramiro

    Teléfono para Carozo Crespi (?)

  • 6

    U Rola


    Buenas.

    Vengo a preguntar si me puedo alegrar e inflar el pecho, o no puedo hacerlo hasta que el Azul y Diarrea, el MISTIJAJA se vaya a la B.

    Un abraso (?).

  • 7

    Lalo


    Que grande River! vuelve a Japón en busca de una nueva conquista internacional!

  • 8

    Casigol


    Jack, no tengo mucho para decir, solo aprovechar este espacio para desearle todo el exito del mundo en su nueva etapa en Bracil

    Ah, y desearle a los cornudos que votaron a D*mi*n* porque prometio que si ganaba iba a venir el mer$enario de Aguirr€ que el 24 se atraganten con un hueso de pollo

  • 9

    El turco García


    y algunos espectadores neutrales también- pedían que no se terminasen, que se jugaran 10 o 15 minutos más. (!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)

    ahora vengo , me voy a agarrar los huevos con la morsa y vuelvo (?)

  • 10

    Pimmelinho


    Pep, como siempre lo suyo es excelente

  • 11

    Fiodor


    BAROVERSO

  • 12

    Johann Tenorio


    No sé, no tengo nada que festejar, porque a Boquitapapah le fue mejor en los últimos 20 años. (?)
    Gran post, Pep. En lo personal, lo que más contento me deja es que a este equipo y este cuerpo técnico, aún no les veo el techo. Mejor no digo nada más porque no puedo escribir con una mano mientras me agarro el huevo izquierdo con la otra. (?)

  • 13

    Johann Tenorio


    Una cosita más, mataría que alguien mande alguna referencia de ese tal TABARÉ VIUDEZ que anda pidiendo el Mouñeco.

  • 14

    Bronco


    No para ningún hincha del bolso por acá no?

  • 15

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    lindo (?) post, ¿ya se emocionó el yosapa?

    hagan un post del 2014 de Union, porteños putos (?)

  • 16

    La Base Godoy


    Acá el pueblo espera el #anuario2014 de Dálmine (?)

    TABARÉ VIUDEZ ya ese nombre garpa la mitad del pase.

  • 17

    Jack Bauer T


    Che el Yosapa que onda?? se fue a repartir regalos de navidad??

    http://corpdraw.com/wp-content/uploads/2013/12/futurama-the-futurama-holiday-spectacular-03.jpg

  • 18

    Casigol


    Tabare URUGUAY (!) Viudez? Buen jugador, un poquito (?) irregular, registra pasos ultrabaldoseros por el Milan (!), DOCHOS y el futbol turco donde esta afanando ahora. Eso si, en Nachonal anduvo mucho muy bien bajo el mando del Muñeco. Es un hibrido (?) entre enganche y mediapunta, rapido, con buen manejo y no se nubla frente al arco pero reitero, es bastante irregular con mucha tendencia al fantasmeo, asi que puede ser el proximo Francescoli como puede ser el proximo Robert Flogger. Con el culo que viene teniendo River me parece que va a terminar siendo lo primero (?)

  • 19

    Litmanen


    A este post se le cae la pizza con champán por los cuatro costados

    http://www.cronista.com/export/sites/diarioelcronista/img/2012/11/30/cc301112w021f13.jpg_53082678.jpg

  • 20

    Gancedo (Enano de mierda)


    Que joven que estoy en esa foto, que melena!

    (?)

  • 21

    cimarrón


    el famoso riberplei?
    rasin no piensa lo mismo
    ah no se no se chiva calenchu (?)

    nico lodeiro hola casi

  • 22

    Johann Tenorio


    ROBERT FLOGGER, impresionante Casigol.
    Le debe tener fe el Muñe, entonces.

  • 23

    Casigol


    Alo Cima, no me digas que suena el Patito Lodeiro para el tuyo

  • 24

    Extremo


    Estos momentos de pacifismo impenetrable (?) me hacen extrañar demasiaaado al SAPA.

  • 25

    cimarrón


    si quase
    eso es bueno o malo?

    me dio un poco de frío cuando me entere (?)

  • 26

    Litmanen


    A VIUDEZ lo había visto un par de partidos jugando para el bolso en la Liberta, interesanchi pero no sé cómo andará ahora. Habría que preguntarle al Mago y su tevé (?)

  • 27

    Gancedo (Enano de mierda)


    Hay que meter algo de vinolencia. Está todo muy navideño. Dia ideal para que venga DOCHOS y lo bardeemos.

  • 28

    U Rola


    Tabaré Viudez? Sí, está representado por este sujeto…

    https://www.youtube.com/watch?v=pHCaapYx1mw

    Es decir, otra vez Enzo nos quiere encajar falopa uruguaya innecesaria -con Piscu/Aimar/ Martinez, un enganche mediapunta es al recontra pedo-. De un 4, un 3 y un 11, bien gracias.

    Gestión Don Frío (?).

  • 29

    Johann Tenorio


    Por favor que a nadie se le ocurra pensar que SAPA se tomo vacaciones anticipadas por cuestiones resultadistas, Dios nos libre, eso lo hacen las gallis nomás. (?)

  • 30

    Litmanen


    DOCHOS es el mejor troll que hay maeses, péguenle a otro no sean hijos de puta (?). Me pongo furufufo porque estas cosas me parecen CERO COOL

    *Enviado desde mi Blackberry de Movistar Profesional*

  • 31

    Pep


    U Rola, pasó Hulk y dijo que Martínez está verde, SBEN

  • 32

    Casigol


    Cuando aparecio Lodeiro parecia que le iba a disputar el balon de oro a Messi, pero se quedo tanto que creo que si le tiran 10 de Boca le va a pesar mas que la conciencia de Buonanotte

  • 33

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    ESPIRITU NAVIDEÑO.

    Felicidades a todo el pueblo futbolero que este año no festejó nada con sus equipos, a los que ganaron campeonatos, copas, ascensos ,QUE SE CAGUEN DE UN CORCHAZO DE SIDRA EN LOS HUEVOS.

    SALUTE.

  • 34

    Johann Tenorio


    U Rola, pasó Johann Tenorio y dijo que a Aimar le falta fútbol. (?)

  • 35

    Pekarnik +10


    Buenas

    Forlín sigue seis meses, si viene Lodeiro (?) ponganse en fila para probar la japi de un equipo que es como el pincha pero más rachero

  • 36

    U Rola


    #31, también pasó Benedit y le gritó muerto al Malevo… yo no pienso pasar otros seis meses rogando que Rojas (!) no se lesione…

  • 37

    8mentiroso


    Este fútbol tan bizarro hace que el mío esté dentro del grupo “que ganó algo”, cuando la sensación que nos dejó este año fue la peor, con un AYUDANTE dirigiéndonos. Que se calzó una medalla encima.

  • 38

    Martincho


    Buenas…
    El mejor equipo del año y con el mejor jugador del año, Germán Pezzella.
    Anduvieron bien, muy bien y terminaron maso.
    Estuvieron a esto de quedarse sin nada y creo que tienen algo dentro del plantel que contamina.

    Ni Gallardo es Sabella, ni Kranevitter es Mascherano como quieren hacernos creer, se tragaron el sapo con Rogelio, Rojas, Carlos Sanchez y Mora.
    Los 4 podrian pasarse en pija por delante de las mujeres del 98% de hinchas de River y no les podrian decir nada.

    Pero si vuelve Aimar, voy a tener que desear que les vaya bien.

  • 39

    Martincho


    Hola….
    Tan profundo fue lo que escribí?

  • 40

    Johann Tenorio


    Sí, nos cagaste las fiestas, Tincho.
    Pasala lindo con tu conciencia.
    (?)

  • 41

    Llamarada Bou


    A ver ahora…

  • 42

    DySM


    U Rola, un mediapunta nos viene bárbaro si además de a Piscu puede reemplazar a Teo.

    Este es el River más completo (no el mejor) que recuerdo. Buen juego, toque, presión, juego aéreo, defensa, físico, fuerza, carácter y hasta mala leche. Un año tremendo, además por lo inesperado.

    URRIBARRI TALISMAN.

  • 43

    DySM


    Sólo quedará la duda de qué hubiera pasado si Gallardo le daba descanso antes a los titulares, y de por qué teniendo tan pocas alternativas se descartó a Affranchino y Abecasis que hubieran podido dar una mano, por ejemplo. Fuera de eso, PERFECCION.

  • 44

    Johann Tenorio


    Me hiciste agrandar DySM, traémelas a las nenas del Madriz que las atiendo a domicilio. (?)

  • 45

    Johann Tenorio


    Bue no sé si tanto, pero al Auchan City les hacemos partido. (?)

  • 46

    DySM


    44 si dirige Trucco, al Real lo cagamos a patadas.

  • 47

    Johann Tenorio


    Muero por ver a RFM6 anulando a Benzema. (?)

  • 48

    Brancadependiente


    Señor,señor,tiene unos minutos para hablar sobre PUTO?
    (?)

  • 49

    DySM


    47 Casillas sale mal y gol de Ramiro de cabeza.

  • 50

    Marty McFly


    Gran año de la defensa de River: 35 goles en contra en 52 partidos oficiales.

  • 51

    DySM


    Tranquilos, que para las semis de la Libertadores vuelven Saviola y Lucho (?)

  • 52

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    SEGURA INUTIL, podrias haber organizado para este par de semanas un minitorneo DECADA GANADA, COPA PAPÁ NOEL ESPERÁ TRANQUILO QUE YA LLEGAN LOS REGALOS.

  • 53

    Marty McFly


    Vangioni lo rompe todo a Bale, Ronaldo parapam (?)

  • 54

    DySM


    Racing y River llegan a la semis de Libertadores. Shic shic.

  • 55

    Martincho


    Creo que en la defensa y en el estado físico estuvo la diferencia de River.

  • 56

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    Qué pasó con el Yosapa?

    River estuvo a esto de quedarse sin nada por el plantel corto que tiene, nada más.

    No creo que Aimar sume mucho, viene muy baqueteado.

  • 57

    Jack Bauer T


    Alguien vio House of Cards?? vale la pena??

  • 58

    El dedo meñique del pie izquierdo de Toninho Cerezo


    Jack, mirala, si te caben las histroias sobre política y toda la mierda que la rodea, sí. Muy bien hecha y con grandes actuaciones.

  • 59

    Jack Bauer T


    Ya la baje Leo, lei muy buenas criticas y si esta el grosisimo de Kevin Spacey no puede ser mala.
    La semana pasada vi True Detective, se desubica, va a ser LA serie de los proximos 4 años.

  • 60

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    A mi me recomendaron Rambito y Rambón y Lo colimbas se divierten como películas bélicas. Valen la pena?

    (?)

  • 61

    Jack Bauer T


    A mi siempre me gusto mas “Te rompo el raiting” con la escena del Diego y el gordo Porcel…

  • 62

    alitodelon (SOBERBIO PATAGONCIO)


    Buenas a todos
    Leo y no te olvides de “Los colimbas al ataque” para completar la trilogía jejeje

  • 63

    cimarrón


    Mingo y Aníbal contra los fantasmas

  • 64

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    Te rompo el rating la vi en el cine Wilde, me llevó mi abuelo. Javier Portales era el Sr. Bochini. (?) Puta, estoy viejo.

    De los colimbas al atque no me acuerdo, pero la voy a ver. Seguro que es mejor que la trilogías del Sr. de los Anillos o el Hobbit, sin (?)

  • 65

    cimarrón


    la lectura del señor de bahía blanca es la más se asemeja a mi pensamiento

    la defensa y el estado físico
    y gallardo también estuvo fino fino

  • 66

    LukasC


    Las mujeres son cosas de guapos, no hay ninguna mejor…

  • 67

    La Base Godoy


    Piso compartido creo que se llamaba con Olmedo y Tato Bores. Los Domingos a la tarde no falla.

  • 68

    alitodelon (SOBERBIO PATAGONCIO)


    Los caballeros de la cama redonda

    Lo que estaba Moria en esa época…mameeeta

  • 69

    Leo Carioca - decile no a los botines de corso


    Otra gloriosa es los caballeros de la cama redonda.

    En atracción peculiar Olmedo es un policía que se hace el topu y se llama oficial Trolombati, en clara alusión a Colombatti, lo cual demuestra que Racing siempre fue puto (?)

  • 70

    Brancadependiente


    “El rey de los exhortos”,otra genialidad salida de la mano de Sofovich (el finado)
    (?)

  • 71

    biayo


    #57 excelente

    tulié?

  • 72

    El dedo meñique del pie izquierdo de Toninho Cerezo


    De Mingo y Aníbal contra los Fantasmas sobresale la frase de “Yo al champán lo tomo con soda”.

  • 73

    alitodelon (SOBERBIO PATAGONCIO)


    #72 y los pasos de cumbia que tira Anibal jejeje

  • 74

    Jack Bauer T


    Si lo dice biayo, que es europeo, entonces debe ser buena…para el 25 post-bajón de Navidad la miro…

  • 75

    The Ytse Jam


    Gran año de River, por fin. Kranevitter es la aparición del año y espero que nos ayude a ganar un par de campeonatos más. River ganó todos los partidos que jugó el pendejo de titular. TODOS. Pero las mentes iluminadas dicen que está sobrevalorado.

  • 76

    cimarrón


    kranetwitter

  • 77

    Cachengue


    A festejar como corresponde. Nadie se los niega. El hecho que uno tenga la pésima imagen del hincha riverplatense menemista de los noventa y lo asocie a la rabiosa actualidad no tiene por qué dejar de hablar del gran año a nivel equipo y fútbol del CARP. Separemos los tantos.

  • 78

    Martincho


    La aparición del año es Pezzella. Doble contra sencillo.
    Gracias por lo de mente iluminada.

  • 79

    DySM


    Mirá si habrá sido inesperado y tremendo este 2014, que perdimos un campeonato que estaba ganado y mucho no nos importa.

  • 80

    alquimistafm


    Soy un incondicional de los extermineitors

    En el post hablan demasiado de River y poco de boqueeta .

  • 81

    biayo


    #74 cuando la ví, estaba allá

    sin (?)

  • 82

    U Rola


    #42 Caigo un poco tarde, pero contesto.

    Si Aimar está al 50%, lo pongo a él y al gordo en el local. El punta o mediapunta que acompañe no pasa de los pibes que tenemos.

    Es decir, para la Copa van: Barovero; Mercado, Pezzella, Balanta, Vangioni; Sanchez, Kranevitter, Rojas; Pisculichi; Mora y Teo.

    Y para el local van: Chiarini; un 4, Maidana, FM6, un 3; Solari, Cirigliano (aunque seguro el Muñeco pondrá a Ponzio), un 11; Aimar/Martinez; Driussi/Boye/Simeone, Cavenaghi.

    Si al segundo equipo le ponés jugadores aceptables, te peleo las dos cosas. Si a Amiar no se lo exige demasiado por ahí llega -después de todo, Romagnoli, Bernardi y Román tampoco son un dechado de estado físico-. Para mí ese Viudez, además de un tongo y un random, es un malgasto.

  • 83

    Goro, riverplatense de La Boca. - El viudo de la selección yugoslava. - MLR Movimiento Labrunista Revolucionario


    Ponzio renovó crédito de la mejor manera con su cierre de año. Ojalá se mantenga así.

    Y lo de Viudez Mora puede ser, pero In Godllardo we trust. (?)

  • 84

    Casigol


    DICEN que en la presentacion del nuevo DT del mio Damianito le dijo “Diego” sin querer queriendo en un acto de despecho de nuestro presente

    Al tecnico nuevo ya lo hicimos estatua sin ni siquiera haber ganado un partido dirigiendo al mio, chupala Mostaza (?)

    http://img.espectador.com/fotos/noticia/288334/480/288334_20140404171933_monumento-pablo1.jpg

  • 85

    Quasegol


    Que raro que nadie reparo (?) en el segundo nombre de Viudez que hace un rato dije al aire…

  • 86

    DySM


    82 opino lo mismo. Por ahí hay que definir si Solari es 4 u 8, y si es necesario traer un 3 (FM puede cubrir ese puesto, y los demás centrales ir rotándose). El tema es el segundo delantero. Uno de los pibes debería consolidarse como una opción viable…

  • 87

    La Base Godoy


    TALISMAN no es viable ni como suplente ?

  • 88

    DySM


    87 no, ni a palos. Funes Mori es mil veces mejor 3 que TALISMAN.

  • 89

    DySM


    Con todo lo que va a jugar River en 2015 (7 torneos en total), casi que podés planear meter un equipo para los domingos y otro para los miércoles.

  • 90

    Juez Cruciani (Yo soy Usted)


    El #82 es uno de los comentarios más fanatizados y descocados (?) que ho visto, y eso que soy fan Nº1 del Yosapa: falto de perspectiva histótica, exitista al mango, preso del 2+2 son 4… el Mogo-Boca casi los deja sin semestre soñado, y ya están pensando en Cristiano?

    Está bien que Sanloré ganó con NADA el campeonato, primero, y la Libertadores, después. Pero SBEN… no todo el año es NAVIDÁ (?)

    PD A Teo lo cuentan???
    PD2 Chau, felicidades.

  • 91

    Meteoro2028


    Llego tardísimo pero quiero felicitar a hofelst por el post que hizo sobre el Nuestro.
    Coincido en todo.

    Que bronca irracional me dan los inútiles como Angeli$i.

  • 92

    Tomm


    Jack, yo la estoy viendo House of Cards (voy 4 capítulos). Está buena, aunque a mi me da la sensación de que quieren hacer los diálogos forzadamente ingeniosos. No me voló la capocha pero parece que se va armando.
    Yo que vos miraría primero Black Mirror, que son solo 7 unitarios y es genialísima en todo aspecto.

  • 93

    vanhalem


    juan roman riquelme en espn +, diciendo que se va del bicho y que no quiere volver a boca.

    candidato podria ser el proximo club. (?)

  • 94

    vanhalem


    JRR: dije que bianchi no debia volver a dirigir a boca y no me equivoque.

    lo dijo humildemente

  • 95

    Goro, riverplatense de La Boca. - El viudo de la selección yugoslava. - MLR Movimiento Labrunista Revolucionario


    Yo digo que Massa pone la tarasca, va a Tigre y ahí se pelea con Alfaro que trata de ponerlo como 5 pegado a los zagueros. (?)

  • 96

    Meteoro2028


    Las magias que está tirando Román.
    Pidió a Kanemann (!) para Boca

  • 98

    vanhalem


    JRR a aldosivi ????

  • 100

    alquimistafm


    El futuro de River segun yo.

    1- Sacarnos de encima a FM6 y Vangioni por 11 palos euros.

    2- Sacarnos de encima a Mora aun si es por muerte inducida.

    3- Sacarnos de encima a Cavenaghi por ejemplo vendiendolo a un equipo de la nueva liga India donde sabran tratarlo como algo sagrado.

    4- Traer 2 delanteros, uno que haga lo que hace Mora pero pueda llamarselo jugador de futbol y otro que meta goles.

    5- Traer un lateral por izquierda y fijar a Solari como lateral/volante suplente.

    6- Traer un volante por izquierda y de ser posible tambien uno por derecha para que coma banco junto a Rojas.

    7- Aimar campeonato- CA, Piscu campeonato y copa.

    8- Ajustarle los brazos a Barovero con Poxipol, tornillos o boligoma para que los use todos los partidos.

    9- Recuperar al gula caso que hasta ahora no pudieron resolver ni estos medicos que recuperaron a Kranneviter y Cavenaghi en dos meses.

    10- Dejar de insistir con Boye y Driuzzi, intentar con Martinez y que Simeone sea fija en el banco.

  • 101

    Jack Bauer T


    a Black Mirror la vi, muy bien lograda…

  • 102

    Jack Bauer T


    Alguien lee los testamentos de Alquimista???

  • 103

    alquimistafm


    Yo no.

    Acabo de leer que romi despues de 6 meses dijo haberle devuelto a Argentinos lo que le dio.
    Se que es tribuneo basico pero causa gracia ver tipos que con una copa en la mano hablan de devolverle parte de lo que les dio el club, que se yo…

  • 104

    kakha kaladze


    cortala alquimista en serio

  • 105

    monra


    holis…adhiero al 66 como l amejor peli de olmedo y porcel, tb esta buena como peli de debnuncia social,sin(?)…”el negro quiere susana también” con la hembra hermosa de susana traverso.
    en Series,recomeindoles “the blacklist” con unjames spader neofito, (nose que seria,pero queria ponerlo) y sobre todo “true detective” es cortita (8cap.) y te engancha mas que el paco(?)
    y hablando del post que nos convoca…que decir(?).esta visto,po, “Nos” garchamos todo lo que se nos cruzo, con el culo necesario y sobre todo actitud ganadora y pierna fuerte…Futbol River casi siempre tuvo, pero esta vez se tomo un poco de los mejores(?)atributos rivales…garra, mala leche, culo y pelota parada….un abrazo pa todos y saludos al zapa que debe estar en la cueva adonde encontraron a ese soldado pelirrojo, un tal Brody(?)

  • 106

    Jack Bauer T


    Yo me comi el tocuen de Black List, encima te enganchan con eso de que esta el grosisimo de Spader, pero en los primeros 6 capitulos te revelan 40.000 secretos y vueltas de historia para que te enganches, ahi te das cuenta que es una cagada…
    True Detective la rompe, ya lo dije en #59

    Y Monra…conta como te comiste a Camila Vallejos y no omitas detalles.

  • 107

    monra


    ups, me comi unas comas…agrego que necesitamos un 11 un 3, y un 9 bien goleador….tb sria regio macanudo que cavegol largue as achuras y este mas veloz….vot SI la dupla aputasada(?) Lu-lu.
    Lucas Ocampo- Lucas Barrios, el 3 se los debo(?)

    lo ultimo, vendamos a Ramirito y banquemos al pendulo bailanta qués cráck.

  • 108

    monra


    jajaj alquimista…una risa loco pero que irrepsetuoso…posta que BAROVERSO sino atajaba el penal al yobaca ya lo pedia a chiarini o al a mono brurgos asi como esta con todas las tapas de madrid encima…
    agente de ctu: los hombres no develan intimidades la prox refunda les tocuen.

  • 109

    monra


    lo que no me convence de TB, es que es tan redonda, sabes que en un tiro parece que la quedan pero al final cae redinton con el grone y zafan de todo, por otro lado me gustan las series asi medias previsibles pero + que nada me gusta lo perverso,”semi gore” y allí abunda…

  • 110

    Jack Bauer T


    Pero es que usted no puede tirar tan impunemente que se comió semejante mina y dsps hacerse el desentendido. Para hacerse el misterioso no diga nada en primer lugar.

  • 111

    TheGM


    yo metido bajo que?!?!? que gente pelotuda eh

    dediquense a festejar y dejense de rompernos las pelotas, daria la impresion que estan mas pendientes de nuestro asco que de ustedes mismos

  • 112

    monra


    e ameo , apareciste…decian que estabas ausente por eso insinuaba que estarias en las colinas de afganistan.

    ok la onda con la camila fue que la conoci en mendoza en un encuentro de estudiantes de Geo,alla x el 2006, y compartimos una salida a campo yo 2 tucumanos y 3 shilenas, entre chela y chela le cai simpatico “el ahuevonao” y me comió la boca, luego se vino a bs as ese verano siguiente y estuve caminando como “el enano garrison” durante una semana,lo que tiene de linda lo triplica en militancia y vision politica pero eso les chupa un huevo , y Les diria que a mi tambien…eso.

  • 113

    TheGM


    se llenaron la jeta hablando de que iban a ganar las 3 competencias CAMINANDO porque su futbol total era la octava maravilla del mundo

    perdieron la CA

    perdieron el transicion a manos de un racing (RACING BOLUDO) QUE ESTABA A OCHO PUNTOS

    ganaron una copa DE SEGUNDO ORDEN PORQUE BOCA TIENE UNA JAURIA DE CUADRUPEDOS SARNOSOS QUE NO TIENEN NI PUTA IDEA QUE CAMISETA ESTAN VISTIENDO

    Y LES RECUERDO QUE ESTE AÑO FESTEJARON DESPUES DE 10 AÑOS (DIEZ FORROOOOS) EN LOS QUE NOS CANSAMOS DE METERSELAS Y SACARLA EMBARRADA

    AH, Y ME DUELE COMO LA CONCHA DE LA LORA PORQUE NO QUIERO PERDER NI AL TRUCO, PERO NI EN PEDO ESTA ELIMINACION SE EQUIPARA CON LAS DOS (DOS MANGA DE SIOMEEEEEEEEES) QUE LOS SACAMOS DE LA COPA QUE REALMENTE VALE LA PENA

    MUERTE

  • 114

    monra


    jeje, tenes razon pero con atenuantes que ni vale la pena nombrarlos,pq nose m canta…lo de lso 10 años es exagerado y digno de tu grosez(?) nada mas te recuerdo el pipazo/pijazo con lavolpe y el caño a paletta del enano y TODO eset 2014 unforgetteable…..que les cabio de todas las formas patitalombro ,con arena o y tomando carrera escupiéndose el glande…nada eso…
    ya van venir las buenas si mauri pierde la election,, deutz quiera, vuelve a boca y por ende japon esta a la vuelta de rocha(?)

  • 115

    cimarrón


    que bien que le hace un descanso al yosapa
    siga siga
    (?)

  • 116

    TheGM


    descanso las pelotas Cima… encima caigo aca buscando alegria y no solo esta desolado como cerebro de votante de massa, sino que el que esta dando vueltas es uno que se acordo ahora de que cuadro es hincha y para mejor me dice vaca y corporativista

    LA VIDA ES UNA MIERDA

    DOLOR

    (?)

  • 117

    U Rola


    Hola yosapa, un gustpo verte, pensamos que te habías granaizado y te enterraron como NN por cuenta de un homeópata (?).

    – Mostrame donde acá se dijo que ibamos a ganar las tres cosas -NOSOTROS, NO LOS PERIOSIDAS QUE CRITICÁS-. Sí leí a muchos bostis decir que este semestre se reivindicaba Gagarlos (?).

    – Nosotros perdimos con Rasin, VOS PERDISTE UN CAMPEONATO CON ARSENAL DE SARANDI. ENTENDES, CHE; ESE EQUIPO LLENO DE PUS DE GRONDONA TE GANÖ UN TORNEO EN TU CANCHA.

    – YO NO ME ESCUSO EN LA JAURIA DE CUADRUPEDOS SARNOSOS, NO LO HICE CUANDO ME FUE A LA B Y NO LO HAGO AHORA CUANDO OTRO GRUPO DE SARNOSOS TUVIERON DIGNIDA POR SEIS MESES.

    – DIEZ AÑOS DE NADA VIEJO, A MI ME PROMETIERON QUE BOCA ERA EL SEGUNDO BARRIO DE JAPON Y NO PUEDEN IR NI A JUGAR UN PICADO CON UN GRUPO DE TINTOREROS. CUALQUIER COSA AGARRANSELA CON EL CIMA ESE (?) QUE TIENEN DE PRESIDENTE.

    – NADIE DIJO QUE ES EQUIPARABLE; SOLO VENIMOS A REIRNOS DE LA MISTIJAJA QUE NOS PROMETIERON Y NO CUMPLIERON, PARA SEGUIR SIENDO EL MISMO CLUB AZUL Y DIARREA DE SIEMPRE QUE CHAMULLA Y MIENTE MAS QUE POLITICO EN CAMPAÑA.

    UN ABRASO.

  • 118

    Danny-vuestro chico trabajador-


    nono, yosap..ud es una “vaca sagrada” pq es intocable…y “corporativistas” son, o fueron los que lo defendian cuando ud, vos CARAJO! nos embadurnaste de cacona sin miramientos ever…nada eso…le respeto y le deseo una buen descanso(?)…marian.

  • 119

    TheGM


    “EL CIMA ESE (?) QUE TIENEN DE PRESIDENTE”

    perdon Cima, pero me rei de lo lindo (?)

    un placer saludarte URola y gracias por el “moment termens” que alegra el corazon… ASI SI

    (?)

  • 120

    cimarrón


    hijos de puta

  • 121

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    ¿cima es angelsida? las cosas que uno se entera.

  • 122

    JSC - 4-2-3-1ista


    La vuelta del Yosap, y a esta hora (!), en donde está deben ser las 5 de la tarde (?)

  • 123

    EX VINCHA


    El sapa está en Hawaii o en Japón, no queda otra.

  • 124

    Litmanen


    El SAPA comentando desde Islas Futón, cuánta grandeza (?)

  • 126

    Litmanen


    Ex vincha no te cambies nunca el avatar, lo del Lobo Cordone fue mi única alegría en este año pedorro (?)

  • 127

    Jack Bauer T


    Me juego el aguinaldo de Kurt a que yosapa esta en las sierras de Cordoba, Villa General Belgrano para ser mas precisos, Nono tal vez…

  • 128

    alquimistafm


    Baja el sol dejando las aguas del Nahuel Huapi anaranjadas en medio de un silencio sepulcral. Yosapa sentado en una reposera con cintas de franjas verticales verdes y blancas despues de un par de semanas de meditacion en el sur argentino se levanta y tras un bufido exclama para sus adentros “se acabo esta farsa, hora de volver”.

    Seria un buen prologo de la temporada 20-15 de La red*.

  • 129

    HH


    JAJA, es un ASCO este post hermano, media pila, parece el pasquin

  • 130

    Martincho


    Buen día Niñatos…

  • 131

    Martincho


    Me llama la tención como Barovero, 2 horas después que termino el partido, cuando está levantando la copa en la foto, todavía tiene puestos los guantes.
    Viejo, sacate la porquería esa de las manos, la colonia de pitufos que debe tener ahí.

  • 132

    TheGM


    qué gente del orto son… uno levantando el país y acá se piensan que todo el día es joda, así no eh… ASI NO

    (?)

  • 133

    Martincho


    Que querés Payaso? En este país el que no es porteño es peronista y hay algunos hijos de puta que repiten.
    Así está el país.

    Terminando el “haciendo amigos”, les deseo a todos que tengan muy buenas fiestas y que pasen una buena noche con sus familias y/o seres queridos.
    Que sea con salud.

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *