El Nacional B de Transición terminó obsequiándonos los ascensos de Aldosivi, Huracán y Chicago. A continuación hacemos un breve repaso de lo que dejó un atípico torneo de Segunda División.
tapa chicago

Exclusivo TN: Los cacos que secuestraron el micro que iba a La Salada (?)

Los ascendidos

Colón – Unión: Como era de esperar los santafesinos ascendieron. Pero hay forma de hacerlo. Unión arrancó con muchas dudas y terminó con un sprint final a toda máquina que lo convirtió en el equipo más victorioso y goleador de la divisional, ganando sus partidos con autoridad y amplitud futbolística.

El cierre de torneo de Colón fue una vergüenza. Al Sabalero le venía costando, alternaba buenas con regulares, pero siempre en puestos de ascenso. Un par de resultados que no se dieron y arreciaron las críticas sobre Osella, a quien –en un discurso anacrónico- tildaron de defensivo. El DT se hinchó los huevos y se bajó. Algún crack de la dirigencia de Colón pensó que el sucesor adecuado sería Mostaza Merlo. Otros cracks aprobaron la idea y Reinaldo Carmelalos Merlo se hizo cargo del equipo. Automáticamente llegó la superpoblación de mediocampistas centrales, el racanismo y la cero idea. En las últimas dos fechas Colón enfrentaba a Douglas en Pergamino y cerraba como local ante Boca Unidos. Dos encuentros accesibles, un triunfo le daba el ascenso, dos empates lo hacían depender de muchos resultados. Ante un Douglas que nada proponía Mostaza apostó a aguantar el 0-0… y terminó perdiendo. De local contra Boca Unidos debía ganar para ascender, si empataba debía esperar resultados, si perdía se quedaba. Los resultados en las otras canchas lo obligaban a ganar para ascender, el empate lo dejaba afuera… y jugaba a no ganar. Sobre el final del partido el Barba le tiró un guiño y terminó ganando un partido cuyo resultado bien podría haber sido al revés.

Huracán – Argentinos Juniors: Los jugadores son lo más sano que tiene el fútbol, pero no integran estos planteles de mercenarios que con tal de cargarse a los DT (Borghi y Kudelka) casi le quitan al Club / Institución / Empleador / Hincha la posibilidad de ascenso. El Bicho ascendió con el último suspiro y Huracán debió jugar un desempate. Tomen nota de estos profesionales que se cagan en quienes les pagan los honorarios.

Temperley – Nueva Chicago: Los dos recién llegados de la B Metro apostaban a hacer un papel decente y sumar puntos para no complicarse a futuro. Presupuestos bajos, jugadores sin renombre, planteles cortos. Arrancaron mal los dos. Temperley fue bailado por Huracán. Rezza encontró rápido el equipo -en realidad mucho para elegir no tenía- y los jugadores del Celeste mostraron enjundia y solidaridad pocas veces vistas. Y fútbol, porque también jugaron bien al fútbol. Chicago no encontraba el rumbo. Labruna era cuestionado, cambió esquema y nombres, el equipo empezó a mejorar, los resultados llegaron y el Gomito Gómez –a los cuarenta pirulos- se brindó para sus compañeros, jugó, hizo jugar y participó de todas las jugadas y momentos claves del equipo.

Crucero del Norte – San Martín de San Juan – Aldosivi – Sarmiento: Con una provincia atrás(?) los mineros y los transportistas hicieron los deberes sin demasiado que destacar. Los de Mar del Plata la intrascendenteaban toda con un equipo que nifu… hasta que César Carranza dejó de lesionarse y empezó a hacer jugar a su equipo. Por su parte Sarmiento ascendió por default, casi sin preocuparse, sumando sus porotitos, con algunos partidos muy buenos, sin dramas ni grandes gestas, a imagen y semejanza de Sergio Lippi.

tuzzzzzzzio
Gracias por nada, bolsa de artritis.

Los ni y los desastrados

Independiente Rivadavia: La irregularidad hecha equipo. La Lepra, en eterna transición, transitó el semestre sin la habitual presión de los promedios en la nuca. Quizás la ausencia le quitó incentivo(?), también le faltó plantel, pero dejó la sensación que con un poquito de consistencia podría haber peleado por algo.

Ferro y Sportivo Belgrano: Los dos últimos, cómodos, de cada zona. El Verde y la Verde. Sportivo Belgrano reestructuró su equipo para el Transición y no le salió una, jugó decididamente mal y nunca estuvo cerca de pelear por algo. Lo de Ferro fue un espanto de principio a fin. Se sabía que por un tema institucional los de Caballito no iban a ascender, pero un sexto puesto te pido, por la memoria de Saccardi. Pero la dirigencia inexplicablemente le renovó contrato a una dupla técnica sin respaldo y armó un plantel inentendible, que no jugó a nada y que la llegada del Pepe Romero no pudo encarrilar.

Santamarina: En un torneo sin descensos los de Tandil arrancaron como para irse a los Juegos Barriales, pero con más ganas que fútbol repuntaron en el último tercio de torneo y llegaron a la última fecha con chances de pelear por el quinto puesto.

Douglas Haig: La nada de Pergamino. El Guli hizo parecer a Mario Gómez un lírico y osado. Comenzaba los partidos apostando al error rival, pero sin propiciarlo. Lo embocaban y empezaba a jugar, y a veces lo hacía bastante bien, pero tarde en el partido.

Guaraní Antonio Franco y All Boys: Los misioneros llegaron a la BN desde abajo y el Albo desde Primera. Poco se esperaba de estos recién llegados a la divisional y poco dieron. Los del norte del país tuvieron un desempeño muy flojo y pelearon siempre el último puesto de la Zona A. Los de Floresta, cargados de problemas institucionales, espantosearon en lo futbolístico pero -amén de un mal momento de los del lote medio de la zona- rozaron posiciones de ascenso.

ld2
– Bogueré morí nesstisssstante?
-Bailar pegados es bailar. (?)

Los cangrejos y los fracasos:

Boca Unidos: El equipo de Trullet no despertaba ni una mueca, pero trabajando a reglamento sumó puntos y estuvo siempre en el lote de arriba. Con el quedo auto infligido del Bicho y las pretensiones de otros equipos era cuestión de ver quién sucumbía a posibles ofertas… y los correntinos, de a poquito, se empezaron a quedar, dejaron puntos en el camino y arreciaron las sospechas de que ese colchoncito de puntos que se habían armado fue utilizado para meter valijitas debajo.

Instituto: Una historia de nunca acabar la de Instituto. Era candidato por nombre pero, con un equipo en transición y cambio de DT a mitad de camino, nunca se puso a tiro del ascenso y encima vio a Chicago y Aldosivi ascender en su cancha. El problema no es el estadio.

Patronato: La apuesta fuerte del padre del lateral suplente de River. Quiso contratar a Caruso Lombardi, no pudo. Quiso armar un equipo competitivo, tampoco pudo. Tuvo arbitrajes raros en su favor, no le alcanzó. Si no pudo comprar un ascenso en un torneo como éste difícilmente pueda convencer a los fondos buitres de algo.

Atlético Tucumán: El Decano arrancó matando, con un Rivoira que mostraba su sonrisa publicitaria y pulcras camisas siempre planchadas. Pero de un momento a otro el equipo -acuciado por lesiones, es cierto- se empezó a caer y perder puestos en la tabla. El Chulo salió para descomprimir pero el daño ya estaba hecho. Las dos derrotas con Huracán, especialmente la de local por la segunda rueda, fueron claves para sacarlo de los puestos de privilegio y para darle vida a un Globo que lo venció ampliamente en el desempate por el último ascenso.

Gimnasia de Jujuy: Lo de los jujeños fue como lo de los tucumanos, pero peor. El Lobo arrasó catorce puntos en las primeras seis fechas. Y sumó, penando, otros catorce en las once fechas siguientes. A tres fechas del final seguía puntero y las matemáticas decían que si vencía en Córdoba a Instituto, a Chicago en casa o a Aldosivi en Mar del Plata ascendía sin depender de nadie. Triple chance de ascenso. Jugó mal y empató con Instituto. Jugó muy mal y empató con Chicago. En la última viajó a La Feliz y un empate lo dejaba en Primera División, perdió dando lástima y debió jugar un triangular por el quinto ascenso de la zona justamente contra Chicago y Aldosivi. Tras el empate inicial entre marplatenses y porteños el Lobo se aseguraba el ascenso con un triunfo en cualquiera de sus dos encuentros. Otra chance, doble. Y perdió los dos partidos, redondeando una quilmeada inesperada.

Lo que vendrá:

No habrá más B Nacional ni Nacional B. Será el Nacional, a secas.
Desde la B Metro, que ahora se llamará Metropolitano A Hijos de puta! Mataron a Kenny!, llegaron Chacarita, Los Andes y Villa Dálmine.
Desde el Torneo del Interior, Federal A, Argentino A lo profundo de la patria no llegó el temido Unión Aconquija, tampoco San Martín de Tucumán, mucho menos aun Talleres de Córdoba. Los que sí llegaron son:
– Atlético Paraná, Paraná, Entre Ríos.
– Central Córdoba, Ciudad de Santiago del Estero, Santiago del Estero.
– Gimnasia y Esgrima, Ciudad de Mendoza, Mendoza.
– Guillermo Brown, Puerto Madryn, Chubut.
– Juventud Unida, Gualeguaychú, Entre Ríos.
– Sportivo Estudiantes, Ciudad de San Luis, San Luis.
– Unión, Mar del Plata, Buenos Aires.

Curiosamente El Nacional 2015 se jugará de forma –bastante- lógica. Todos contra todos, ida y vuelta. El campeón asciende. Quienes ocupen del segundo al quinto puesto jugarán un reducido por el segundo ascenso y los cuatro peores promedios descenderán sin importar su tipo de afiliación. Claro que esto es AFA y todo puede cambiar.

Por lo pronto ya fue sorteado el fixture y así se jugará la primera fecha, tentativamente el catorce de febrero:

All Boys – Patronato
Atl.Paraná – Ferro
Boca Unidos – Brown de Madryn
Central Córdoba (SE) – Villa Dálmine
Los Andes – Instituto
Sp.Belgrano – Chacarita
Unión (MDP) – Santamarina
Douglas Haig – Juventud Unida
Gimnasia (Jujuy) – Independiente Rivadavia
Estudiantes (SL) – Guaraní Antonio Franco
Gimnasia (MZA) – Atl.Tucumán

El fixture completo lo bajás de acá: Fixture Nacional 2015.


108 Comentarios

  • 1

    Sebas


    buen día.

    huelgan las palabras.

    adios

  • 2

    Martincho


    Buen día Niñatos…
    Buen día Sebas, diga algo de su equipo, vamos.

  • 3

    Langosta


    Buen día.

    Gomito, 40 años, jugó infiltrado, hizo jugar al equipo cuando a nadie se le caía una idea, corre igual o más que algunos “pendejos” del plantel, metió el gol que nos dio un nuevo ascenso a Primera. Orgullo es poco. Un ejemplo para muchos.

  • 4

    Sebas


    Hola Tincho querido… mejor que hablen otros, como el langosta…

  • 5

    Martincho


    Langosta: va a jugar en primera?

  • 6

    Langosta


    Ojalá juegue en primera, al menos unos partidos si piensa en retirarse. Nunca se sabe, él siempre dice que primero lo charla con la familia y dps decide. Lo que es verdad, la exigencia física del Nacional B no fue la misma que la B Metro, donde terminaba los partidos entero. Y en la A va a tener que correr más, así que no sé. Mi opinión personal: lo recontrabanco a que juegue un tiempo por partido. Pero me parece que si el tipo no se siente entero, no sigue.

  • 7

    santo tucumano


    muy bancable lo del gomito ojala pueda jugar en primera a un nivel aceptable

  • 8

    dennet


    Buen dia a todos.Sebas,en la fecha 18 vamos a Floresta y en la 39 definimos un descenso(?) en San Martin.Que gane el mejor(?)

  • 9

    Sebas


    Dennet querido… eh visto el fisturrr … Dio´ te oiga y sea así…

    ¿Siguen teniendo la cancha de bochas esa? Ojala que hayamos madurado y nos arrojemos cosas menos contundentes esta vuelta…

  • 10

    Sebas


    arrancamos con dos partidos de local.. contra patrongato y EL GATO.
    Eso es peso en AFA papah.

  • 11

    dennet


    Me indigna la ingratitud(?) hacia Tuzzio.Sin el no hubiesen terminado ni ultimos(?)

  • 12

    Sebas


    ¿Y a la final vuelven los visitors a las canchas?

  • 13

    dennet


    ¿Visitantes?¿Que es eso?

  • 14

    Martincho


    Fijate Sebas que dice que definen un DESCENSO.

  • 15

    Sebas


    jua,,, yo leí ASCENSO
    y ELIJO CREER

  • 16

    Extremo


    Los visitors no van a volver más, como en el ascenso. Bah, capaz dentro de 10 años vuelven a poner el tema sobre el tapete (?), y las mierdas humanas de los ratis van a pedir que les paguen el triple para “brindar seguridad” en un partido…

  • 17

    dennet


    Sebas,conociendo los poderes(?) de esta pagina inclui dicha palabra a modo de exorcismo.

  • 18

    dennet


    Este Nacional seria una buena posibilidad para experimentar con el retorno de los visitantes.Hay muchos equipos con poca tradicion,muchos kilometros a recorrer,pocas rivalidades enconadas.El tema es que es que si lo hacen en una categoria tienen que hacer en Primera tambien,por lomenos, y ahi ya es mas complicado.

  • 19

    MotonetaPenco


    Que grande Gomito, mi primo compartió plantel con el tipo, y me contaba que se rompía el culo entrenando, un Crack, se merece jugar en primera.

  • 20

    Langosta


    ¿Quién es tu primo, Motoneta?

  • 21

    cimarron


    tuzzio-paez
    o
    que pretende ud. de mí
    buenos días

  • 22

    Romero el de Retiro


    Hola, muy buenas
    Arrancamos de local contra Ferro, en la segunda Sebas y/o Soltranza me llevan a Floresta…
    dennet, en 34 invitame a San Martin…
    El superclásico paranaense (?) se juega en la última!
    Del post me quedo con esta joyita:

    Si no pudo comprar un ascenso en un torneo como éste difícilmente pueda convencer a los fondos buitres de algo.

  • 23

    LukasC


    boca, river, los organizadores de las copas… hay varios que quieren los visitantes back. El problema es que con una fecha de 1.000 clásicos en simultáneo es imposible tener tipitos viajando por todos lados, tiros y cosha golda (?)

  • 24

    Bronco


    ¿Visitantes? ….¿Hacen pop?

  • 25

    Romero el de Retiro


    *en la fecha 34

  • 26

    biayo


    Ojala que hayamos madurado y nos arrojemos cosas menos contundentes esta vuelta…

    poesía

  • 27

    Luyo


    #LaPijaDeRezza

  • 28

    dennet


    Pensar que la ultima vez que vino el Albo a San Martin Luisito(?) los recibio con un “no le sigan el juego a estos pelotudos de All Boys que no existen” por los altoparlantes.Nuestro presidente actual no tiene esas habilidades diplomaticas(?)

  • 29

    Dani_QAC


    Chicago en la A… este fútbol actual da para todo.

  • 30

    Extremo


    En siete años Chicago pasó de Primera a B Metro y de B Metro a Primera, y en el medio se dio el lujo (?) de subir y bajar entre B Metro y B Nac&Pop. Tres ascensos y descensos. Sólo una temporadita estuvo al pedo.

  • 31

    Luyo


    Entre los que hicimos las cosas bien, los que fueron para atras y los que no quisieron subir, se puede decir que terminamos todos conformes. Lo de los jugadores de Huracan y Argentinos, I NEN TEN DI BLE que sus hinchas ahora los aplaudan, loco, casi te dejan en bolas, se cagaron en tu club y vos los festejas? ta loco usté?

  • 32

    cimarron


    chicago es mucho más pijudo que quilmes

    no se para que me meto

  • 33

    Langosta


    No te hagás problema, Dani_QAC. Jugamos la última fecha en Mataderos, los mandamos al Nacional y te ahorramos el disgusto de seguir jugando contra nosotros (?)

  • 34

    cimarron


    el flaco nestor desde el cielo me mando un asueto administrativo desde las 12 hs…
    amo a mi país

  • 35

    dennet


    #30 Nada iguala esta trayectoria:
    1979-Descenso a la B
    1980-Descenso a la C
    1981-Ascenso a la B
    1983-Ascenso a la A
    1986-Descenso a la BN
    Y hubo jugadores que jugaron en las 4 categorias,una montaña rusa de emociones(?)

  • 36

    Pimmelinho


    Caruso, como te hicimos la cola

  • 37

    Lalo


    Tuzzio refuerzo de jerarquía, onda el Cata diaz

  • 38

    Brancadependiente


    Hola.
    Cuantos de estos partidos se van a poder ver por la tele?Dos?
    Que se juegue entre semana,viejo…

  • 39

    JSC - 4-2-3-1ista


    En qué momento se pelearon Chicago y Quilmes???

  • 40

    Brancadependiente


    Renacerà la pasiòn entre Nievels y su putita de Mataderos?(?)

    Felicitaciones Langosta!

  • 41

    Dani_QAC


    # 39: hay algunos que mantienen la idea de amistad entre Quilmes y Chicago, principalmente entre las “hinchadas”, pero son minoría.

  • 42

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    Branca, estoy (?) con vos, es un campeonato para que se juegue entre lunes y martes.

  • 43

    Federico


    La dupla Paez-Tuzzio le hacía muy bien al espectáculo

  • 44

    dennet


    Como todavia nadie pregunto me hago cargo yo ¿Y el post de Dalmine?

  • 45

    Langosta


    Para vos, Branca:

    https://pbs.twimg.com/media/B5RuM7QIcAA3j6D.jpg

    En la 1° fecha visitamos a Boligrano, vamos a estrenar nuestro Carnaval de la violencia (?) prendiendo fuego ranchos.

  • 46

    Dani_QAC


    Igual sólo quería chicanear al amigo de Chicagón (?) para hacer tiempo hasta las 12hs.
    Felicitaciones Langosta.

  • 47

    MotonetaPenco


    42 Che SARANDA, pero ustedes ya juegan todos los lunes, estan acostumbrados, no vale(?)

  • 48

    Sebas


    viste… siempre con fierros (?)

  • 49

    dennet


    Douglas Haig-Juventud Unida(G) es un lindo partido para pasarlo un lunes a las 6 AM con mate y facturas,la television en mute y escuchando a Longobardi(?)

  • 50

    Langosta


    Todo bien, Dani. Cuando iba a la cancha vieja de Quilmes había camaradería. En la cancha nueva nos putearon siempre. Times are a-changing, decía Dylan.

  • 51

    Sebas


    no vamos poniendo tecnos…

  • 52

    Dani_QAC


    Quién es ese Tabaré Viudez que puede ir a Rver? Ese apellido garpa bastante para denigrarlo (?) en caso de bajo rendimiento.

  • 53

    Extremo


    Chicago y All Boys siguen esquivándose. Desde 2001, viejo, sean hombres (?)

  • 54

    Sebas


    Ya ni sabemos porque nos odiamos (?)

  • 55

    Brancadependiente


    Ya se està organizando el comitè de bienvenida Langosta,vos fumà.(?)

  • 56

    dennet


    Titulo de Ole:”Viudez,millonario y goleador”(?)

  • 57

    Palurdo


    Salú la barra…
    Brown de madryn… Brown de Madryn… me suena de algún lado…
    (?)

  • 58

    Langosta


    La verdad, yo tampoco tengo idea de dónde viene la rivalidad. Lo que sé es que son una manga de putosla última vez que nos vimos, los mandamos al descenso y subimos a Primera.

  • 59

    MLTC


    Hola a Todos. Concuerdo con Langost. Aunque me gustaría en el caso que Gomito no quiera seguir, que le demos un contrato honorario (?) y patee la primer pelota de Primera. Quiero que juegue en la categoría que nos ascendió. I love you D10S

  • 60

    kipzy


    Chicago nunca no se esta peleando, pero los de quac estan insoportables, siempre rompiendo todo, siendo que las campañas de su equipo no motivarían tanto enojo (?)

  • 61

    kipzy


    que embidia que nos tenes branca, anda a juntarte con tu noviecita el tate e intercambiense las tangas

  • 62

    Jack Bauer T


    Che Langosta, para cuando meten un “Viva Cordoba!” en la remera, o una bandera aunque sea….1 vuelta olimpica y 3 ascensos en la ciudad, terrible.

  • 63

    Jack Bauer T


    Che branca, oranizate un partido de futbol en el barrio, o decile a Baldo que mueva el orto…

  • 64

    Schmidhalter


    Mis felicitaciones a Chicago, que ascendió a puro huevo y atttttitud, so fuckin’ attitude. Lástima que nos pusieron de clásico a Tigre, con el Torito se ponían siempre lindos los partidos. De los que más “clima de clásico” viví, ante este temita de ser un desclasiquizado (?).

    Mención a Temperley también, que EMOCIONÓ de sólo mirarlo, bidoneo-lights-out incluido. Belleza.

  • 65

    Marty McFly


    Che loco no se metan con Tuzzio, yo tengo artritis desde los 5 años, no está bueno (?).

  • 66

    Brancadependiente


    KIPSY CELOSA.(?)

    Baldo dejò el barrio,y soy malìsimo organizando boludo,siempre me sale mal y termino perdiendo plata,sin (?)
    No me animo…

  • 67

    Brancadependiente


    Con el regreso del torito,ya se reinsertò el DIU Nievels?
    (?)

  • 68

    kipzy


    Ahora que subió Aldosivi, Cordoba ya dejo de ser la ciudad mas doblecamiseta de Primera, albricias

  • 69

    Brancadependiente


    Solo dos descensos entre treinta equipos este año.
    Nievels zafa de tener que dejarse hacer el upite por Chicagòn para salvarlo.
    Conmociòn en la industria de la vaselina.(?)

  • 70

    Jack Bauer T


    Cierto que se nos fue Baldo…encima hoy me cancelaron el fulbito de los Martes a la noche por falta de quorum, me quede con todas las ganas…
    Bueno, no se, nos organicemos y vamos por todas las canchitas de la zona preguntando si les faltan 2 jugadores…

  • 71

    gordo infame


    kipsy no era “ahora que subio chicago?”

  • 72

    Jack Bauer T


    68 la ciudad mas doble casaca es Tucuman, hace unos meses pase fotos de un partido de San Martin y era un asco, cada 3 chombas de ciruja habia una de otro equipo de primera…

  • 73

    Langosta


    Ahhhh, de ahí te entiendo la bronca, Branca! Claro, cuando nos entregaron los puntos en Rosario, ustedes se fueron a la B y nosotros a la famosa promoción con Tigre. Lo que no sabés es que en otras oportunidades (como mínimo 2) nos tocó descender jugando contra Newells, y estuvo todo bien igual. Será que esta última vez no necesitaban los puntos.

  • 74

    Langosta


    Perdón, GI, vos no eras hincha de Brown de Adrogué? Eso no es ser doble casaca?

  • 75

    Bronco


    Ya lo dice la biblia
    “Quien no haya doblecasaqueado en su vida que arroje la primera piedra”
    (?)

  • 76

    el buche


    creo que fiodor esta montando un nuevo microemprendimiento, para mi es el del medio de la foto
    http://www.complejolaredo.com.ar/

  • 77

    JSC - 4-2-3-1ista


    “Baldo cambió de barrio” me suena a que palmó

  • 78

    MLTC


    Branca no te enojes! Que Camp*d*onic* cuando nos metió el penal en la final en Cba por el ascenso y nos mostró sus genitales (que BTW, esa final se la ganamos en su cancha) le hicimos un favor y nos lo trajimos a ese y al cagón del DT. Que se yo, estamos a mano (?).

  • 79

    kipzy


    encima todos los de NOB quedaron con la re bronca de como fuimos para atras ese partido, estaba la bronca con lopez y con pimpi y medio que se mezcló todo, muchos quieren “que devuelvan los 3 puntos”… se olvidan del 2 a 2 que les empatamos por parar el partido con bengalas de humo cuando quedaban 5 minutos y el partido estaba perdido, cuando arrancó de nuevo maurito rosales tomó aire y los pasó por arriba

  • 80

    Sebas


    hablen de Tridente….

  • 81

    Langosta


    Camp*d*onic*!!!! Que HDP! Ni un solo gol metió el turro ese! Ya me había olvidado de su paso por Mataderos.

  • 82

    kipzy


    una pregunta que cabe hacer: el alcanzapelotas ya habrá juntado 5 palos en el banco para poder ponerse a hablar con Sessa?

  • 83

    kipzy


    campogólico, cambiasso… cuanta gente intrascendente a la que el sina le salvó la carrera

  • 84

    Romero el de Retiro


    Yo soy doble y hasta triple sabor como el alfajor Grandote camiseta y no tengo problema en admitirlo…
    en la vida de una persona hay muchos aspectos y ambientes que te permiten desarrollar diferentes cuestiones de lo que sos…
    en mi caso, por un lado tengo el club donde pasaba físicamente los veranos de mi infancia, recuerdos y aprendizajes que te quedan toda la vida y te hacen quererlo y acompañarlo dentro de lo posible en su crecimiento…
    por otro esta la pasión futbolera plena, heredada de mi viejo y que permitió afianzar nuestro vínculo no sólo por charlas sino sobre todo por ese acompañamiento al “desvirgue”, esa primera vez inolvidable en que subí de su mano esas escaleras interminables y el recuerdo en el cuerpo del apretón que le di a esa misma mano cuando salimos hacia la luz, y ver La Bombonera latiendo al pulso de miles de almas unidas…
    Seguramente el sentimiento no es el mismo, pero esta mal tener el corazón con agujeritos un poco partido?
    O uno ama a una sola mujer toda su existencia?

  • 85

    Langosta


    Yo ese día estaba en la cancha, Kipzy. Nuestra defensa no paraba a nadie y a los delanteros de Uds les faltaba despejarla en la línea nomás, era todo demasiado evidente. Con mi cuñado estábamos a las puteadas, pasa un vendedor de Coca y nos dice “Tranquilo, amigo, que hoy les entregamos los puntos”. No acabó de decir eso que Higuaín o Donda metió el primero.

  • 86

    MLTC


    #81 una de las puteadas más lindas de esa época fue cuando una vuelta jugamos en cancha de espadol o de ferro, no me acuerdo… y estaba ese señor jugando ya para San Martin de Tucuman. Y en un minuto de silencio se escucha un grito desde las tribunas “Caaammmp*d*nic**”, así unas cuatro o cinco veces. Y cuando se dio vuelta finalmente esta persona le dijo “LCDTM” y mostró su cara de dolor. Una puteada teledirigida es lo mejor que pueda existir.

  • 88

    Sebas


    Me parece que Cambiasso hizo mas méritos que decir que un solo partido le salvo la carrera…

  • 89

    Jack Bauer T


    82 Pablito Heredia…no creo que los junte mientras este Olave en el arco de los bolis, encima cuando se retire es fija que vuelve Montoya….

  • 90

    kipzy


    el gol que erra Pablo Perez en el area chica y con el m*n* acostado en el piso fue flagrante

  • 91

    kipzy


    el tema con cambiasso es que no tiene ninguna cualidad para la carrera que metió, siempre había sido horrible IMHO, pero metió 2 torneos buenos en este tiempo en la A

  • 92

    Langosta


    Yo no recuerdo ya las jugadas puntuales, pero ese día estábamos para perder 5-0 tranqui.

  • 93

    Brancadependiente


    Pablito Heredia ya tiene su coupè 2014,dale unos años màs sentado atràs de Olave y llega.

    Hoy justo me toca Bauer,en las canchas de Bessone,si me acuerdo pregunto como andan de turnos….

  • 94

    Brancadependiente


    Baldo no palmò,es otro exponente de la decada ganada.

  • 95

    ondarru


    en campana preguntan dóndde queda santiago del estero y si hay que llevar comida y repelente…

  • 96

    Jack Bauer T


    93 si les falta una pierna chifla que me prendo. Sin (?

  • 97

    Brancadependiente


    Te tenìa en el face,Jack?

  • 98

    La Base Godoy


    Son todos empleados del estado que esta muerto esto?

  • 99

    Bronco


    Yo diría que si Kent.

  • 100

    Jack Bauer T


    Lo tengo bloqueado al fb…pero avísame por acá si se baja o muere alguien, yo me prendo seguro si es antes de las 12.

  • 101

    Extremo


    No, Base (gran nick), pero a veces es difícil zafar de la marca del capataz (?)

  • 102

    Jack Bauer T


    Recien que caigo que La Base Godoy es por Marcos Godoy…que manera de menoscabar mi espíritu esta pagina. En cualquier momento va a aprecer uno con Hector Cuevas en el avatar y me va a dar un ACV.

  • 103

    La Base Godoy


    Jack no quiero incitarte al suicidio pero como fue el paso del Pato Rodriguez por talleres llevo su gelidez al cesped o ni siquiera jugo ?

  • 104

    Jack Bauer T


    La verdad Godoy que este semestre es una laguna mental, con decirte que trajimos 12 refuerzos de los cuales hay 10 que no les conozco la cara, patito rodriguez entre ellos…tengo el vago recuerdo de que apenas llegó Hoyos fue titular, pero si, basicamente fue bastante frio lo suyo…
    Lo de Godoy no fue malo, pero se hizo amonestar muy boludamente en mza y tuvimos que jugar con el hijo de mil putas del papero martinez la revancha…

  • 105

    La Base Godoy


    Extremo a esta altura del año no se trabaja, se hace tiempo.

  • 106

    SARANDI EXISTE (Beckett por afuera Pinter por adentro)


    hagan un post del año de Union, porteños putos (‘)

  • 107

    Wes Anderson


    que paja va a ser esta temporada del NACIONAL (?).
    Ojalá volvamos a descender para ponerle onda (?)

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *