El fútbol argentino nos obliga a sacarle jugo a las piedras. El once ideal de la décima fecha es un resultado del bajo nivel general del torneo. Facundo Ferreyra, autor de un doblete, fue la figura de la fecha.
Asad volvió a Mendoza para enfrentar a su ex equipo y se llevó una cachetada tremenda. Godoy Cruz le ganó 2 a 0 a San Lorenzo, que si bien no quedó en Promoción, se complicó bastante con los promedios. Sigali y Ramírez -un golazo- marcaron los tantos para el ganador.
Colón y Estudiantes empataron 1 a 1 en un partido emotivo y cambiante. Si se lo hubiese propuesto, el Sabalero podría haberlo ganado antes, pero se acordó tarde y se tuvo que conformar con esto. La gente, a las puteadas contra Lerche y contra todos.
Godoy Cruz fue a Sarandí a enfrentar al equipo de Grondona y se llevó 3 puntos. Le ganó 2 a 1 con goles de Navarro y Ramírez (Obolo para el Arse) todos en el segundo tiempo. Con la victoria los mendocinos salieron de la mitad baja de la tabla en la que el local quedó sumergido.
Después de haber provocado el descenso de River, Belgrano volvió a Buenos Aires a enfrentar a un grande y se llevó un triunfo por 1 a 0 frente a San Lorenzo. El gol lo convirtió Mansanelli en el primer tiempo, mientras que el equipo cordobés terminó el partido con un jugador menos.
En una fecha sin grandes rendimientos, metemos algo más que un triple cinco a lo Checho Batista en la Copa América. Néstor Ortigoza fue la gran figura de la fecha. Banfield, que hilvanó su tercera derrota al hilo, se ganó el primer puesto del Anti Top.