Huracán venció fácil 4-0 a Independiente Rivadavia con tres goles de Ramón Ábila y uno de Moreno y Fabianesi. Atlético Tucumán arrancó perdiendo pero lo dio vuelta y venció 4-1 a Santamarina de Tandil. Quemeros y Decanos jugarán un desempate por el ascenso.
desempate

PROBABLES FORMACIONES

Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Domínguez y Guillermo Sotelo; Lucas Villarruel, Federico Vismara y Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Ramón Abila y Gonzalo Martínez. Dt: Néstor Apuzzo

Independiente Rivadavia: Maximiliano Scapparoni; Sergio Modón, Walter García, Leandro Caballero o Ariel Aguero y Leandro Aguirre; Carlos Rearte, Matías Villarreal, Freddy Coronel y Diego Tonetto o Diego Cardozo; Cristian Gautier o Rodrigo Gutiérrez y Diego González Vega. Dt: Daniel Garnero.

Árbitro: Néstor Pitana
Estadio: Tomás A. Ducó
TV: TV Pública

Atlético Tucumán: Lucas Calviño; Eduardo Casais, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Fernando Evangelista; Francisco Grahl, Pablo Garnier y Guillermo Acosta; Luis Rodríguez, Cristian Menéndez y Leandro Díaz. Dt: Juan Manuel Azconzábal

Santamarina: Damián Cebreiro; Alfredo González Bordón, Emiliano Capella, Federico Azcárate y Martín Zbrun; Román Strada, Federico Scoppa, Alfredo Ramírez y Mariano González; Pablo Vílchez y Martín Michel. Dt: Duilio Botella

Árbitro: Alejandro Castro
Estadio: José Fierro
TV: DeporTV

PREVIA

Desde las 18.10 se define el último ascenso a primera división que otorga la Zona B del Nacional B. Huracán, At. Tucumán y Santmarina van por la gesta.
bnacional-DefinicionZonaB
A diferencia de lo que aconteció con la Zona A del Nacional B el grupo B de este certamen mostró una disparidad importante en el reparto de los cinco ascensos previstos, tal es así que cuatro equipos: Unión de Santa Fe, Temperley, Sarmiento de Junín y Crucero del Norte ya han logrado el pase a Primera restando una fecha, y de ellos sólo Temperley hay completado ya su fixture.

Tres equipos son los que se disputan el quinto y último ascenso. Huracán y Atlético Tucumán reúnen 26 puntos mientras que Santamarina suma 24. El Globo recibe a Independiente Rivadavia, de pobre campaña, mientras que tucumanos y tandilenses se enfrentan entre sí en el Jardín de la República.

Las cuentas son sencillas si Huracán gana y no lo hace Atlético, el ascenso se va para Patricios. Si, por el contrario, gana el Decano y no el Globo, el ascenso va para Tucumán. Si empatan los dos deberán jugar un desempate. La única chance directa de Santamarina es ganar y que pierda Huracán, ya que si los quemeros empatan un triunfo tandilense derivaría también en un desempate.

Con televisación y árbitros de primera para los dos se define desde las 18.10

Como es costumbre toda la info (formaciones, instancias, bizarreadas, fotos, comentarios del partido, etc) va a estar acá abajo en el “cuadradito blanco”.

Si quieren pueden seguirlo a través de @La_Redo o por acá. Con los comentarios de siempre y haciendo lo de siempre.


149 Comentarios

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *