Clásicos de barrio – primera edición –

HOY: ATLANTA – CHACARITA.

portada.jpg

Comenzamos esta nueva sección, fruto de otro tradicional segmento, como lo es “clásicos y derbies” (que algún día volverá).

Cuando me sugirieron la idea de hablar sobre los clásicos argentinos con pasadas épocas de gloria, casi al unísono el staff pidió por el de Chacarita y Atlanta, y antes de contar la historia, primero va el agradecimiento para Edgardo Imas, integrante del Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol (CIHF) y del staff de www.sentimientobohemio.com.ar, que si bien es un medio partidario trata con mucha imparcialidad el tema del clásico, y fue quien me proporcionó la mayor parte de la bibliografía utilizada para el presente post.

Para hablar del odio entre Atlanta y Chacarita debemos remontarnos a los comienzos mismos de ambos clubes, y el primero en nacer fue el Bohemio, en el año 1904, comenzando a jugar torneos al poco tiempo de su creación. Respecto al estadio, DNI de cualquier club, fue variando mucho de lugares, y hasta se dice que por esa razón es el apodo de “bohemios”, ya que durante un tiempo iban de un lado para otro buscando un campo. Recién en 1922 se instalaron en el barrio que nunca abandonarían – Villa Crespo – en las calles Humboldt y Camargo.

Respecto al Club Atlético Chacarita Juniors, allá por el año 1906 un grupo de amigos lo creaba en una sede del partido Socialista de la época, y dicen que el color rojo proviene del pensamiento político de sus fundadores, así como el blanco es por la pureza, y el negro por el cementerio del mismo nombre. Las dificultades por conseguir un lugar para tener su estadio, o al menos una cancha, lo llevaron a poseer uno muy precario, primero en Lacroze y Alvarez Thomas, para luego comenzar el idilio con la calle Humboldt, y el comienzo del odio con Atlanta.

O sea, los dos clubes coincidieron en Villa Crespo en el año 1922, estando muy cerca hasta 1930, y directamente pegados entre 1933 y 1940. Igualmente para ser preciso y no embrollarme (?), cito textualmente las palabras de Imas, respecto al establecimiento y posterior litigio de los funebreros contra Atlanta y el estado:

“Chacarita jugó su primer partido oficial en su nuevo estadio, situado en Humboldt 350, pegado al que tenía el Club Atlanta en la misma calle pero en el número 408: por la fecha inaugural del Campeonato de Primera División 1933, derrota a Tigre 3 a 1.
Hasta diciembre de 1930 el field de Chacarita había estado enfrente, en la manzana delimitada por Humboldt, Padilla, Darwin y Murillo
El 21 de noviembre de 1941, Enterados de los inconvenientes que tenía el Club Chacarita Juniors con el propietario de los terrenos donde estaba su estadio, las autoridades de Atlanta firmaron la boleta de compra de ese predio lindero para construir allí un nuevo estadio.
La adquisición se fijó en $ 475.000, de los cuales abonó en concepto de seña $34.000, debiendo agregar otros $66.000 en dos meses y el resto, $375.000, en cinco cuotas anuales con sus respectivos intereses. Firmó a nombre de los avalistas que respaldaban la operación el presidente del club Fernando Saccone.”

La narración sigue, aunque la podemos resumir, contando que Atlanta finalmente formó lo que hoy sería un “grupo inversor”, quedándose definitivamente con los terrenos pertenecientes a Chaca, y el funebrero quedó, con tremenda toronja maleteada por detrás (?).

La cosa es que, luego de muchas idas y venidas, los bohemios terminan como pueden el nuevo estadio, ya que en un comienzo hasta se proyectó hacerlo para 100.000 personas, pero luego por los tradicionales problemas económicos de cualquier club hecho de abajo, terminarían completándolo con partes de la vieja cancha de al lado.

El primer clásico en dicha cancha, sería ese mismo año, con una goleada 5-2 a favor de Chaca en el lugar donde había sido local durante 11 años, y la primera vez de Atlanta fue un año después, cuando ganó por 2-0.

Volviendo en el tiempo, ya que me fui por las nubes con una de las principales razones de la bronca, vale decir que el primer choque tuvo lugar el 13 de noviembre de 1927, cuando coincidieron por primera vez en una misma asociación, y a decir verdad todavía no era muy fuerte el odio entre ambos, por razones de no haberse enfrentado para asi poder alimentar dicha rivalidad. El partido terminó 2-0 a favor de los funebreros, con tantos de José Gaslini, y un tal, Renato Cesarini.

En esa época fue cuando Chacarita comenzó a tener un vertiginoso ascenso, luego de instalarse al lado del estadio de Atlanta

hinchadas.jpg

En el profesionalismo, el primer ganador fue el auriazul, cuando triunfó 3-1 como visitante, aunque Chaca hacía de local en el estadio de Platense, allá por el año 1931.

Los clásicos se fueron sucediendo, y por lo general animaban los torneos de Primera División, en los cuáles más allá de pelear abajo, eran considerados tradicionales conjuntos del fútbol grande.

Justamente, y más allá de que Chacarita por lo general terminaba siempre más arriba que Atlanta, el año 1940 se festejó mucho porque el funebrero se fue al descenso (a raíz de una sanción), a diferencia de los bohemios que se salvaron en la última fecha.
En esa misma década fue cuando contamos más arriba que se dieron los hechos de las compras de terrenos, instalándose por obligación Chaca cerca de la estación San Martín, pero no moviendo la sede de Villa Crespo, y por el lado de Atlanta recién para 1960 inauguraría el estadio erigido donde alguna vez había estado el campo funebrero.

Los clásicos se fueron sucediendo uno tras otros, y mientras Chaca acentuaba la superioridad en 1944 se daba la mayor goleada a favor de Atlanta, un categórico 7-2 con 5 goles de Luciano Agnolín.

Luego de esa década vendrían un par de descensos para los Bohemios, pero con el orgullo de ascender en 1956 viendo como el Funebrero bajaba. Esa fueron las mejores temporadas de los de calle Humboldt en primera, con la obtención en 1960 de la recordada Copa Suecia.

En 1967, ambos peleaban el descenso, y se encontraban en Villa Crespo para la última fecha (hoy en día esto sería imposible), y si bien el local estaba salvado, se puso 2-0 rápidamente, aunque Chaca en una épica remontada terminaría ganando 3-2, en un encuentro que a la gente de Atlanta le genera suspicacias, aunque la historia diga que su clásico rival ganó un histórico encuentro para quedarse en primera.

Como todos sabemos, el funebrero logró su campeonato en 1969, y luego en un hecho curioso, durante 1970, Chacarita se hacía con los servicios del arquero bohemio Daniel Carnevali, y como parte de pago iba el jugador Juan Gómez Voglino, que por esas cosas de la vida terminó siendo el máximo goleador de Atlanta en torneos del profesionalismo, y el único que finalizó un torneo como máximo artillero.

Con el final de la década del 70 todo empezó a ser cuesta abajo para ambos, en 1979 los dos descienden, e inclusive Chaca toca fondo yéndose a la C en el año 1980.

A Primera logran volver juntos en 1983, luego de una serie de resultados que hasta fueron sospechados de estar arreglados para favorecerse mutuamente, ya que una goleada del Funebrero ante Tigre le dio el ascenso al Bohemio, pero también permitió que los de San Martín jugaran un reducido que lograron ganar y subir.

Todo volvió a ser cuesta abajo luego de este último ascenso, y con las nuevas modalidades ambos terminaron en Primera B Metropolitana, inclusive Chaca estuvo a punto de bajar de nuevo a la C, y Atlanta se salvó por muy poco de la desafiliación, tras quedar en bancarrota a finales de los 80.

Casualmente fue Chacarita uno de los clubes que votó a favor de los Bohemios, para darle la posibilidad de recuperarse y permanecer en la categoría.

La temporada 1993/94 trajo a Chacarita nuevamente al Nacional B, en un torneo que peleó y le ganó a Atlanta, entre otros. Un año después los de Villa Crespo también subían, para verse las caras en el querido Nacional.

Durante 1996 se produjo uno de los clásicos de más goles, e igualaron 4-4, cuando Atlanta con un hombre menos igualó a los 47 minutos del segundo tiempo, por intermedio de Alvariño.

En el año 1999 se produjo el último choque, cuando ambos igualaron 2-2 en San Martín, con goles de Mignini y Carrario para el local, y tantos de Staltieri y Laviano en la visita. Ese año Chacarita ascendería a Primera, y Atlanta bajaría a la Primera B.

En el historial
, se enfrentaron en 126 oportunidades, con una clara superioridad funebrera, que ganó 54 partidos contra 34 de los Bohemios. De esos encuentros, 102 se produjeron en Primera.

Los jugadores que más disputaron dichos encuentros fueron el arquero funebrero Isaac López, con 20 clásicos, y para los de Villa Crespo el que más presencias realizó fue Santiago Rico con 16, con la salvedad de que Juan Puntorero disputó 18 derbies, pero llegó a esa suma con ambas camisetas.

El máximo goleador de los clásicos es Carlos García Cambón, de Chacarita, con 8, mientras que Luciano Agnolín de Atlanta tiene 7.

Entre los hechos de violencia que pude recoger, Edgardo me señaló 3, en los años 1975 y 1982 en Villa Crespo, y durante 1979 en San Martín.

A principio de los 90’ una gresca originada por la gente de Atlanta, luego de un partido, cuando se encontraron en la calle Padilla bajo una intensa lluvia, y a poco de empezada la contienda llegó la policía, con el saldo de 2 patrulleros destrozados, 10 oficiales heridos y 30 detenidos.

En 1992, hubo otro encuentro cuando la gente de Chacarita esperó a sus rivales en una pelea donde hasta hubo disparos.

En 1994, 1996 y 1997 hubo diferentes encontronazos con la policía separando.

Falta agregar, que un tiempo antes, en 1986, la hinchada de Chacarita mostró en algunos partidos una bandera con la esvástica nazi, en clara alusión a su rival Atlanta, históricamente identificado con la comunidad judía.

foto2.jpg

Llegando al final, resta decir que si bien hoy las luces del fútbol apuntan a otro lado, y mientras Atlanta intenta volver al Nacional B, categoría en la que como mínimo por historia merece estar, Chacarita con la llegada de Pedro Monzón aspira ser animador del torneo al que su máximo rival quiere llegar, con la ilusión a cuestas de retornar ambos alguna vez a Primera, o por lo menos volver a reeditar en el Nacional este clásico clásico (valga la redundancia) que nació hace más de 70 años, cuando separados por una medianera ya se odiaban, y después del destierro de Atlanta a la gente de Chacarita sellaban para toda la vida una de las rivalidades más tradicionales del fútbol argentino.

Fuentes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9.


241 Comentarios

  • 1

    Bloncha


    Se habia caido la pagina, no? Ahora a leer

  • 2

    Sr. Luna


    Clasico, lo que se dice Clasico, es Tango & Cash.

  • 3

    quemero


    PRI PUTOS, SIEMPRE PRII MUERTE A NICOLAS

  • 4

    luzu


    “atlanta es una sociedad de fomento”

    tano fasciutto

  • 5

    Funky Torino


    Hijos nuestros

  • 6

    Jack


    No anda ni pa’trás LR!

  • 7

    aftermath


    Todos putos. Aguante Morón (?)

  • 8

    luzu


    clasico lo que se dice clasico es master of puppets

  • 9

    "mc" allister


    los dos tienen como hinchas famosos a grandes del humor, bala y wainrainch (?)

  • 10

    TierraGenerosa


    Este es un post cuyos comentarios darán trabajo al Señor Manos de Tijera.

  • 11

    Sancho5


    Muy buen tag! Felicitaciones Floyd!

    Espero ansioso el Juventud Unida – Muñiz (?)

  • 12

    Jay Jay Okocha


    Que lindo clasico barrial, posta

  • 13

    Kra


    Mi primo fue jugador de Atlanta hace unos años (el equipo que se salvó del descenso, estando 20 puntos abajo, y que despues dió la vuelta en Ferro). Es por eso que le tengo un cariño al Bohemio.

    “La concha de tu madre All Boys, la concha de tu madre All Boys, los Bohemios te saludan la reputa madre que te re pario”
    No agrego (?) y “piii” porque me place

  • 15

    Sancho5


    Me acuerdo de un partido en San Martin que el Sapo Cuartas volvio loco a toda la defensa funebrera y le clavo dos pepas…creo que fue un 2-2…

    Que grosos esos 9 de ascenso tipo El Sapo, El Gordo Chiaverano, El Tano Piersimone…

  • 16

    Bloncha


    Como un equipo de a comunidad judia puede penar tanto?, a ver si los moishes largan una moneda…

  • 17

    Alesi


    #13 Ese canto es LA violencia

    Genial tag, genial.

    El post también está muy bueno, y me parece que da por tierra con esos pseudo clásicos como Chaca-Platense o Atlanta-All Boys, no?

  • 18

    luzu


    por que en argentina hay equipos que se llaman atlanta o chicago pero en usa no existe ningun team que se llame lujan de cuyo o deportivo desamparados? por que? (?)

  • 19

    LA MAMA DE ROMAN


    Cacho Ciudadela vs Funky Torino

    VENDO ENTRADA PARA GIM.JUJUY-BOCA, POPULAR VISITANTE, DEJAR MENSAJE EN MI NICK,

    $15 PESOS.

    GRACIAS

  • 20

    Pep


    gran clásico, pero grande en serio, algún viejo hincha de atlanta, vecino de san martin, me dijo alguna vez “nosotros nos reíamos porque Chacarita se fue de Villa Crespo, ojalá hubiera sido al revés, Chacarita ganó una identidad barrial con eso y mantuvo hinchas en el barrio de siempre, en cambio Atlanta no se expandió”

  • 21

    aftermath


    Está el San José Earthquakes, que es en honor al Racing del ‘66 (?).

  • 22

    nob


    este mensaje se congelo

    esta fue otra edicion del editor enmascarado

  • 23

    Esclavo del Sector 7G


    Si la memoria no me falla… hubo uno de los últimos clásicos que se jugaron en la cancha de River…
    ¿Para cuando CAVA-Sacahispas?…

  • 24

    YoSoyElCarlos


    Qué gran post.

    Ese Daniel Carnevali es el mismo que fue campeon con RC, mundialista 74 y que jugó con el Junior de Barranquilla?

  • 25

    Trepanador


    Clasico lo que se dice clasico es un buen churrazo y despues un kilo de helado :)
    Habalndo en serio (?) No veo la hora que los muertos de Atlanta suban para ganarles, espero que sea el campeonato que viene ya que Chaca depues del huracan “Dalcio Giovagnoli” no va a ascender ni a palos

  • 26

    aftermath


    #22 Completamente desubicado.

  • 27

    Jay Jay Okocha


    Dep. Coreano vs. Dep. Paraguayo, clasico de alto voltaje (?)

  • 28

    Pep


    YSEC, es el mismo Carnevali

  • 29

    Ernesto


    este es un clásico de primera…ahora le saco la categoría ascenso…
    bah, se la dejo unas temporadas más (?)

  • 30

    saranga


    Muy buen post, un clásico posta, no como ese invento de Tigre-Chacarita.

    Los quiero ver enfrentándose de nuevo, con Vitrola Ghiso dirigiendo a Atlanta y en Chaca el viejo Guerra (?)

  • 31

    Kra


    En el caso de jugar en la misma categoría, ¿en que cancha se haría este partido, sabiendo que ninguno de los 2 puede hacer de local en su propia cancha?
    Argentinos, Ferro, Velez? Que intriga (?)

    PD: Clásico es ir a la cancha de Platense y qeu te caguen a piedrazos contra la vía.

  • 32

    dvdrgn


    Hijos nuestros!

    Che, #22, hacete descontar por detrás.

  • 33

    LA MAMA DE ROMAN


    El proximo es Temperley – Los Andes, no¿?

    VENDO ENTRADA PARA GIM.JUJUY-BOCA, POPULAR VISITANTE, DEJAR MENSAJE EN MI NICK,

    $15 PESOS.

    GRACIAS

  • 34

    saranga


    Es más simpático el editor enmascaraco que las tijeras.

    La sal de este clásico, los Alex Rodríguez, los Marabotto, los Leeb, los Barrionuevo (?)

  • 35

    Pep


    see, lo de ascenso está de más, eh

  • 36

    Pablo


    Muy buen post Floyd… quiero ver Los Andes-Temperley, All Boys-Chicago, y en algun momento, Lujan-Flandria.
    Esta sección puede tener larga vida, sin dudas.
    Ah, Chaca-Atlanta tiene que ser minimo un clasico de Nacional B.

  • 37

    p#})I#)X(#U(S


    se viene el de veles -ferro ?

  • 38

    Esclavo del Sector 7G


    Bien por el editor X (?)…

  • 39

    Alesi


    En un año sale Indepediente-Racing

  • 40

    Esclavo del Sector 7G


    Ya estoy esperando Italiano-Español… sino hay tabla (?)…

  • 41

    Marty McFly Vicepresidente Junior


    http://www.ole.clarin.com/notas/2008/04/11/futbollocal/01648402.html

    Que raro que no aparezca Alexis todavia en la encuesta…

    Todos salas

  • 42

    saranga


    Alesi, ya lo quieren limpiar a Carol? Paren un poco, no pueden volverse tan locos, así les va después.

  • 43

    West


    excelente nota….excelente.

    lo de emiliano diaz ,,,,no es para el oscaruso…es para pegarle un tiro en una rodilla….

  • 44

    Horacio Pagani


    Esa es la mejor foto de la banda de Atlanta?

  • 45

    Pablo


    #38 Alesi, nos ves futuro de B Nacional ?

  • 46

    aftermath


    Dock Sud-Arsenal

  • 47

    floyd felagund


    che, hoy por hoy están el ascenso, atlanta hace 25 años, y chaca subió una vez y nunca más

    aunque es verdad que 3/4 de los partidos que jugaron entre si fueron en 1ª

  • 48

    The Speed King


    “El máximo goleador de los clásicos es Carlos García Cambón”
    A ver alguno de River que me refresque la memoria….

    Clasico, lo que se dice clasico, es “Highway to Hell”

  • 49

    Gullit


    Excelente post sr. Felagund……

    De los dos clubes me cae mejor Atlanta, será porque tengo un amigo judio(?)

  • 50

    Pep


    excurisonistas – defensores
    morón – almirante
    dep merlo – arg. de merlo

  • 51

    Alesi


    #41 No sabía nada… pero si se va Carol, hay un olor a “técnico-que-hace-sus-primeras-armas-y-se-bancaría-descender-además -de-ser-ídolo” por ejemplo: Vitamina Sánchez, Pizzi o El Negro Marchetta (?)
    #44 No, no. Pero hay clásicos de barrio que son de primera, por caso ( a mi entender) éste, Vélez-Ferro, o Argentinos-Tense.

  • 52

    Pep


    entonces no dan para el tag ascenso, con ese criterio NOB-CARC es un clásico promocional (?), esta discusión ya la tuvimos puertas adentro (?)

  • 53

    elRicharD


    Che, con todos los hinchas que tiene Boca no te compran la entrada, LMDR ?(?)

    Atlanta y Chaca, dos de los tantos que corrieron en la vieja cancha de Quilmes. A Chaca en el último viaje en Primera no le pudimos ganar, y lo mandó al descenso Rafaela, que arregló el partido con River para jugar la Promo, y pecheó y se fue a la B….

    Todos River – Argentinos (?)

  • 54

    LA MAMA DE ROMAN


    Pep. Pronosticate algo en Yuso, a ver si te acostumbras…

  • 55

    dwight pezzarossi


    el proximo es chicago-allboys y despues defensores de belgrano vs excursionistas

  • 56

    Bloncha


    ahhhh gracias sra me hizo acordar de cambiar el equipo de supergol.

  • 57

    Sancho5


    un sacachispas – riestra garparia como loco…

  • 58

    Pastor


    Liberen al Editor Enmascarado, dejenlo ganarse su pan.

    todos buches del “especialista”

  • 59

    Alesi


    Tigre-Acassuso

    A Español-Italiano hay que crearle el Tag “clásico de colectividades”

  • 60

    guerrita


    perdón por el OT, pero sigue el culebrón
    http://www.montevideo.com.uy/noticiappal_60276_1.html

  • 61

    Ernesto


    el clásico de Dock Sud es San Telmo, el de Arsenal es El Porvenir…siento que esto ya lo charlamos (?)
    Y Morón con Almirante medio que ya fue Pep, el clásico es con Laferrere

  • 62

    LA MAMA DE ROMAN


    #52 Viste! Nadie quiere ir a Jujuy?

  • 63

    aftermath


    Habría que hacer una cuentita para averiguar, sobre la cantidad de partidos en total de ambos clubes, la cantidad de partidos en primera A y en la B.

    No los partidos disputados entre ellos, sino en total, porque de otro modo se podría decir que Velez-Morón es un clásico de la A (aunque no me consta, pero me imagino que se enfrentaron solamente cuando ascendió el gallito por veintiúnica vez a la A).

    Si el promedio da 51% de permanencia en la A, es clásico de la A, si da 49%, es clásico de la B.

    Claro que nos daría mucha paja hacer la cuenta y ni da.

  • 64

    Pablo


    #50 Perdona Alesi, te habia malinterpretado entonces.
    Otros clasico “barrial”: CADU-Dálmine.

  • 65

    Pablo


    Gullit, estas ?

  • 66

    "mc" allister


    floy para cuando un coronel aguirre – oriental o un adiur- adir (?)

  • 67

    Pep


    Pero cuantas veces jugaron Alte y Laferrere???? Seamos buenos (?)
    Estudiantes BA – Almagro es clásico
    Ernesto, clásico es Huracán de Tres Arroyos – Villa Mitre (?)

  • 68

    Ernesto


    antes quise decir que el clásico de Almirante es con Lafe
    fuera de joda, Atlanta-Chacarita es un clásico de primera de verdad

  • 69

    Pep


    aftermath, está bien lo que decís, pero es relativo
    chicago-velez tiene muchos más partidos en la A que en la B, pero Chicago no llega a 10 campeonatos en primera, en total deben tener 30 enfrentamientos como mucho, no es clásico

  • 70

    Bloncha


    #62 aftermarth no te creas, estas en un blog con gran porcentaje de gente que tiene problemas mentales, no te extrañe que en un par de semanas salga un post sobre lo que decís.

  • 71

    West


    Ateltico de Rafaela – 9 de julio

    arde la ciudad…
    bah, ardía….no juegan hace mucho

  • 72

    Pablo


    Por partidos jugados entre si, Pep tiene razon… Laferrere recien en el 86 empezo a jugar contra Almirante y el Gallo.

  • 73

    Gullit


    Yo pienso que son muy pocos los ejemplos que entran dentro de lo que es un “Clásico de Barrio”. Sencillamente porque sus origenes o su historia tiene que estar unida en un mismo barrio

    no se si se entiende(?)

  • 74

    Esclavo del Sector 7G


    Para cuando Tigre-River (?)…

  • 75

    Pep


    igual sobre diferencia entre “clásico” y “rivalidad” hubo un post acá mismo hace un tiempo
    http://www.la-redo.net/?p=5274

  • 76

    aftermath


    Igual era un chiste mi llamado a la estadística(?)

    Yo soy un lírico, no me importan los fríos números.

    Mi memoria personal me indica que Chacarita y Atlanta son equipos de la B (sobre todo Atlanta), pero por supuesto que la historia abarca mucho más que del ‘78 para acá.

  • 77

    Alesi


    #73 Si, se entiende Ruud, pero me parece que a lo que se apunta es a esa cosa de gastarlo ( o ser gastado) al vecino toda la semana.

  • 78

    Pablo


    #73 Gullit, este es el equipo:
    Assman; Rivarola, Spolli, Matellan y Broggi; Castaño, Braña y Tomy (?) Costa; Leguizamón, Salcedo y Denis.

    Andujar y la concha de tu madre, venir a romperte el hombro por hacer una chilena en el futbol-tenis…

  • 79

    Kra


    Sarmiento contra Argentino (J)

  • 80

    aftermath


    Y, para que conste:

    3 de Abril de 1969 – Deportivo Morón 0-1 Vélez Sarsfield.
    5 de Junio de 1969 – Vélez Sarsfield 1-0 Deportivo Morón.

    Si no me equivoco, ése debe ser todo el historial del clásico del Sarmiento(?)

  • 81

    Gullit


    Por ejemplo….. AAAJ – Platense, no es un clásico de barrio, uno se origina en La Paternal y el otro en Saavedra.

  • 82

    Guido


    En este último tiempo, por la política de vender y vender (?), se distorsionaron mucho los clásicos. Los Atlanta-All Boys, los Chaca-Tigre, etc.

  • 83

    ferg


    bajate de la silla pericles, LRPQTP!

  • 84

    Gullit


    #78 Pablo, porque me pones suplentes(?)

  • 85

    Ernesto


    bueh, me dejo llevar por los villeros, los de Alte. dicen que su clásico es Morón para ningunear a Lafe y los de Morón que su clásico es Chicago (?)

  • 86

    Guido


    78. Como fue eso Pablo? Y yo que lo tenía más responsable a Marianito (?)

  • 87

    Pablo


    #82 Guido, el Ol* nos quiere vender al globo y SMSJ como un clasico siglo XXI…

  • 88

    aftermath


    ¿Chaca – Tigre no es “clásico” porque Tigre es amigo de Morón?

    Vendría a ser un clásico por propiedad transitiva (?)

  • 89

    Pep


    gullit no se ponga quisquilloso, con ese criterio chacarita-atlanta tampoco es clásico, porque uno no está más en villa crespo, no es sólo una cuestión geográfica

  • 90

    Pablo


    #84 Gullit, porque reconozco la superioridad del Sp. Fortin (?)
    Tengo a Andujar, Angelleri y Balvo lesionados, el intelectual de Lanus guardado para la copa… asi es muy dificil.
    Pero no vayas a pechear, eh, mira que vas de banca (?)

  • 91

    ferg


    Boca – MIlan Clasico de barrio(segundo barrio)

  • 92

    Guido


    87. Eso fue una paparuchada (?), no pueden ser tan caraduras. Encima, mucha gente adopta ese mensaje (y lo repite como loro (?)). Mismo CASLA-CAVS, Arsenal-Racing (?), se van al carajo muchachos…

  • 93

    Alesi


    Clásico 90s:
    River-Vélez

  • 94

    Pep


    el clásico de almirante es no ascender a primera (?)

  • 95

    Gullit


    No Pep…. este caso estaria bien, aunque Chaca se haya ido a Villa Maipú, los origenes de los dos y sus primeros años estan unidos por un mismo barrio….. Pero que sea clasico de barrio All Boys – Chicago, que nunca compartieron ni una ligera cercania, si lo pongo en discusión

  • 96

    Pablo


    #86 Nada Guido, Andu (?) en la practica del lunes tiro una pirueta mortal en el fulbi-tenis, y se lastimo el hombro izquierdo (creo que se luxo). Pero ademas, Boquita lo guarda para el duelo de copa de la semana proxima…

  • 97

    saranga


    -¿Y Grondona también es el mejor?

    -¡Obvio! Palabra santa. ¿No ve que no le encuentran reemplazante? Como el de Vélez, que no puede manejar su familia y quiere manejar la AFA, ¡vamos!

    Nimo, durísimo (y sin códigos)

  • 98

    Guido


    94. Y el de Morón al Nacional (?)

  • 99

    floyd felagund


    pero que tenga el tag “ascenso” no quiere decir que sea del ascenso, los tag están para ayudar cuando uno quiere buscar algo, y si en este caso entra alguien y dice, a ver si hay algo de chaca, seguro se va a meter en el tag “ascenso”, independientemente que chacarita por historia, es un equipo de primera

    de todas maneras, parece que en buenos aires uno de los mayores entretenimientos es buscarse clásicos entre los del ascenso, después los vende-humo somos nosotros

  • 100

    zelevo


    como hincha de Velez (y creo que los de Ferro te pueden decir lo mismo) el clasico del oeste venia bastante devaluado las ultimas veces. No porque Ferro no fuera suficiente para el clasico, pero la verdad es que no habia tension. Clasico, lo que se dice Clasico de barrio, es Chicago – Velez

  • 101

    Guido


    94. Ojo, que Mataderos y Floresta están ahi nomás eh (?)

  • 102

    Pep


    pablo: lujan-flandria o luján-alem?

  • 103

    Alesi


    En el No Love No Sex Arena , jugamos contra desdentados sporting.

    Un fin de semana más para dar pena

  • 104

    Gullit


    Pablo, el Sportivo seguramente saldra a la cancha con:
    Luccheti

    Casteglione
    Alayes
    Spolli
    Lima (no juega pero el otro lateral que tengo es Lothar(?) que esta lesionado)

    Escudero
    Matute Morales
    Nico Cabrera

    Cvitanich
    Denis
    Hauche

  • 105

    Guido


    100. Si, y mismo si te ponés a escuchar los cánticos de la hinchada (?) de Velez la mayoría son contra Chicago y NINGUNO contra Ferro.

  • 106

    Pablo


    Chicago y el Albo se han cruzado mucho en Segunda Division, decadas del 50, 60, 80 y 90, estas 2 ultimas en menor medida. Ademas, Floresta y Mataderos no estan taaan lejos…
    Creo que la ultima vez que jugaron fue hace 7 años

  • 107

    ferg


    sale alexis sanchez por precaución (no quiero otro Blengiazo) y entra el paragua Salcedo

  • 108

    Guido


    106. Y hubo quilombo (balazos de goma por doquier)

  • 109

    Pablo


    #104 Gracias por la data Gullit.
    Ah, creo q Alayes no juega… y Casteglione no juega seguro (5 tarjetas)

  • 110

    Pep


    gullit es que en realidad es que si nos ponemos por terruño el unico clasico de chicago debería ser cubs vs. white sox (?)
    igual entiendo a donde vas, vos pones “barrial” definiendolo como “del mismo barrio”, yo pongo “barrial” (aunque sean 2 barrios distintos) porque no exceden (en gral) a una zona (más o menos amplia)
    tecnicamente independiente-racing podria catalogarse de clásico barrial, porque ambos son de avellaneda, pero excede porque su trascendencia va más allá de las fronteras del municipio

  • 111

    Jose Caminero


    Ante todo (?), el post es excelente pero respecto de esto:
    “en clara alusión a su rival Atlanta, históricamente identificado con la comunidad hebrea.”
    debe decir judía, floyd, judía.
    sí querés te explico la diferencia.

  • 112

    Gullit


    #100 yo discrepo…… para mi Velez – Ferro es el clásico….. con Chicago es un clasico barrial que se juega esporadicamente…..

  • 113

    Garompa


    Y pensar que Arsenal y Racing(?) están en primera y estos no.

  • 114

    Pablo


    #102 Pep: es raro, porque la cantidad de duelos jugados con ambos es pareja, y la distancia es 10 km a Jauregui y 15 a Rodriguez… pero si me preguntas a mi, te digo que perder con Flandria es como si me descontaran por atras.
    Si, creo q la gente siente mucho mas el clasico con Flandria (y ahora que no jugamos hace 10 años, ni te cuento)

  • 115

    daslabro


    creen que boca, con la cantidad de goles que se erra por partido, puede hacerle 5 goles al maracaibo de henao? para mi los chilotes le ganan a atlas.
    y, tambien para mi, ya salio la orden que si maracaibo quiere seguir jugando profesionalmente tiene que meterse 5 goles en contra en la bombonera

  • 116

    Horacio Pagani


    Periodista de pasquin: ¿Qué cambió para que el equipo saliera del pozo de principios de año?

    Emiliano Diaz: Lo que cambió fue que nos empezamos a conocer. D’Alessandro es un crack, ahora está volviendo. Lo mismo Menseguez, Bergessio…

    NOS EMPEZAMOS A CONOCER !!! jajaja este hijo de puta no tiene cara, y ni hablemos del titulo de la nota..
    “No seré Messi, pero demostré que merezco estar acá”

    Seamos buenos

  • 117

    Gullit


    Pablo, ya hable con Sensini, le pedi que lo ponga a Alayes, me dijo que me quede tranquilo…..
    Lo de Casteglione no lo sabia, igual no tengo otro para poner. Tendre que jugar con el equipo diezmado….. te paso la presión a vos

  • 118

    Ernesto


    All Boys-Chicago es clásico de toda la vida, igual que Vélez-Ferro. No hay que buscarle la vuelta, simplemente es así (?)

  • 119

    Ernesto


    que loco (?) lo que pasa en Avellaneda: Llop hincha de Independiente, Borghi de Racing…para mí están tramando algo

  • 120

    Pablo


    #117 No se quien tiene la localía, pero si es en la Visera, quedense a comer asado despues del partido (?)
    #118 100% de acuerdo.

  • 121

    floyd felagund


    José Caminero, quise globalizar viejo, supongo que te referirás al hecho de que judio, es religión, y hebreo (o semita) la descendencia (no utilicemos la palabra “raza)

  • 122

    p#})I#)X(#U(S


    yo a los muchachos les dije que salieran sin obligaciones , seguramente el destino esta escrito para que calentarse , jueguen y diviertanseN
    FC el leon del mundo !! rararara
    (?)

  • 123

    pachip


    Buen post…nunca entendí porqué mi abuelo era de Chacarita, siendo del interior de Santa Fe, y sin pisar nunca Capital Federal hasta los 50 años. Debería haber sido de River/Boca y Colón/Unión (?)

  • 124

    Bloncha


    El gordito rubio se puso 2-0 contra Johanson.

  • 125

    Juan Ignacio


    El que tenga la figurita de Juan Puntorero que me llame, es un incunable.

  • 126

    West


    el clasico del oeste, ve/es-FCO

    igual, hace 8 años que no nos cruzamos, el ultimo fue el 2-1 en caballito? con cacho saccardi de DT, un dia de lluvia, increible…no le ganabamos a nadie y pusieron todo….

    tambien recuerdo un viernes a la noche, un 3-3 en caballito,,,creo que perdiamos 0-3, y el ultimo gol se lo mrfa chilavert, lo hizo victor lopez…..

  • 127

    Alesi


    #126 Me parece que el último es un 6 a 1 de Vélez a Ferro

  • 128

    pachip


    Otra estadística all-time liderada por García Cambón(?)

  • 129

    gauchito


    se definio el equipo de pri (?) para esta fecha. Salimos asi

    Luchetti
    F. Dominguez (si hay penal lo tiene q patear Alonso no te agas el dolobu)
    Bruzco
    Schiavi
    Fleita (se q no juega pero no hay otro, aca doy ventaja)
    P.Piatti
    D. Escudero
    Jairo (no hace falta ponerle apellido al muchacho)
    Sava (Mete alguno la q te parió)
    Denis
    El Chipi (el sabalero, no el gordito de huracan)

  • 130

    "mc" allister


    floyd eras vos el gordo que lloraba anoche porque no lo dejaban entrar a ver el clasico ?

  • 131

    Jose Caminero


    error again floyd, pero dejémoslo ahí porque este es blog de futbol. Solamente era aclarar que si decís hebreo estás dejando afuera a todos los askenazis que por la zona de Vlla Crespo son mayoría. saludos.

  • 132

    West


    *127, segun wikipedia fue Ferro 0 – 1 Vélez Sársfield .

    no recuerdo un 6-1 con Ve/es…..quizas lo borre de mi rigido pro verguenza nomas…

  • 133

    Alesi


    West, creo que fué un día que Chilavert hizo 3 goles, Ferro portaba el esperpento violeta que hacen llamar camiseta

  • 134

    Carucha Muller


    Bloopers de periodistas el primero se come unos tortazos terribles

    http://www.cualquiera.com.ar/videos/ser-periodista-es-un-trabajo-dific il.html

  • 135

    Bamba Loko


    Estuve buscando info por varios lados (quería hacer un post invitado, posta) sobre los clásicos cruzados del Sur del GBA. Es interesantísima la historia que entrecruzan equipos como Banfield, Talleres RE, Lanus, Los Andes, Quilmes y Temperley con sus altibajos en permanencia en primera división y la consecuente imposibilidad de disputar los verdaderos clásicos.
    Es que, según con quién hables (por edad, sobre todo) te van a contestar que el clásico de tal es cual, cuando uno más jovato(?) te dirá que era aquel otro.
    En fin, estaría bueno desmitificar falsos clasicos o ungir a los (?)neoclasicos.
    Materia de investigación.

  • 136

    Sensei


    La cancha de Atlanta esta en una linda zona, tendrian que remodelarla para que se pueda jugar.

    Todos Homosexuales Reprimidos
    http://www.agmagazine.com.ar/index.php?IdNot=1256

  • 137

    Nicolas


    De Ramos con Amor sale en esta nueva fecha de la primera C con:

    Luchetti
    Ibarra (?)
    Spolli
    Desabato
    Angeleri
    Fritzler
    Roman Martinez
    Tomas Costa
    Palacio
    Vizcarra
    Mendoza

    El equipo esta buscando el gol, las situaciones las crea pero erra mucho y atras somos un flan, como Boca (?), ademas a Banfield nunca le dan penales la puta madre.

  • 138

    Jay Jay Okocha


    Como hincha de Chicago puedo confirmar que nuestro clasico es All Boys, por historia, cantidad de partidos y rivalidad
    Despues tenemos las mentiras de Almirante Brown que yo no lo tomo como clasico, me despierta mas entusiasmo jugar contra Chacarita, que no es clasico pero si hay mucha rivalidad y odio

    PERO!, si por bronca, rivalidad, odio, asco (?) son todos putos (?) nuestro clasico DEBERIA ser Velez por ser de barrios vecinos y el odio entre las hinchadas

    Admito, como hincha de Chicago, que me gustaria decir que Velez es nuestro clasico, pero la realidad indica que no. Ojo, tengo muchos conocidos de Velez (demasiados, vivo en Mataderos) que tambien opinan lo mismo que yo, les gustaria que su CLASICO CLASICO sea Chicago.

  • 139

    Horacio Pagani


    3 de Bobolo y 3 del mas grande.

  • 140

    JR


    West, de que hablas?? El clasico tuyo es con Chicago, Chacarita, Alte Brown..no se, vos elegi.

  • 141

    Gullit


    Alesi, West…. el 6 – 1 fue en el 99 y si Chilavert hizo 3 goles

  • 142

    Kra


    Leí por ahí que alguien puso a Mendoza en su equipo…..Que ilusos somos los hinchas.
    Ojalá por vos y por mi, que haga 30 goles en el campeonato. Pero es mas dificil eso que Olimpo del descenso

  • 143

    Pablo


    Si si, el 6 a 1 existio, es indudable (?)
    Lo que no recuerdo, es si Rochita fue el arquero que sufrio a Chila por 3.

  • 144

    Funky Torino


    Que linda que era la B Nacional en la epoca que ascendimos: Chaca, Atlanta, Moron, Tigre, Estudiantes de Caseros, Almagro, Chicago, All Boys… violencia todos los fines de semana (?)

  • 145

    Horacio Pagani


    El arquero mas grande de la historia, marcaba otro record siendo el unico arquero en convertir 3 goles en un mismo partido.
    El dato negativo es que dbutaba Bobolo en la red.

  • 146

    JR


    La viola era lindisima, New Balance creo, si cerrabas los ojos creias que estabas en Firenze viendo los goles del Bati, pero no, era Victor Lopez en Little Horse.

  • 147

    guerrita


    Club de Amigos de la Torta de Fiambre acaba de confirmar los 11 titulares para el domingo…

    Blazquez (saqué a andujar para cuidarlo, lo vi jodido del hombro en la últma práctica)

    Casteglione
    Cáceres (va a tener que empezar a justificar porque tiene a Goltz pisandole los talones)
    Schiavi (cap)
    Juan Manuel Diaz (totalmente de relleno -y bajo presupuesto- una apuesta a futuro de la dirigencia que me está presionando para que lo ponga, además Matheu está lesionado)

    Nacho Piatti
    Augusto
    Recalde (sí, recalde -con el triste y valeri afuera el paragua sigue sumando minutos)

    Alonso (a fuerza de goles se ganó el puesto, por el cupo de uruguayos quedó afuera santiago silva)
    Palermo
    Salcedo

  • 148

    dwight pezzarossi


    Ferro es de primera y clásico de velez no jodamos! acá pasó que en la decada nefasta los clubes pagaban sueldos en dólares con lo cual muchos no pudieron sostenerese y se vieron casos de equipos que perdieron mucho patrimonio y jugadores para subsistir y se dieron descensos de equipos tradicionales com estudiantes y argentinos despues de 50 en primera de forma ininterrumpida cada uno y ferro y platense con otros tantos, algunos a fuerza de una buena cantera no los sufrieron (porque Estudiantes enfrentó la b con palermo, caldera, capria todos pibes del club, argentinos lo hizo con schiavi, placente, quinteros, markic) ferro y platense no tuvieron es back en inferiores y cayeron 2 categorías y ahora pagan los platos de la fiesta de pocos (?) pero son de primera y deberían volver si de tradición se tratara, esperemos que no terminen con 30 años en el ascenso como atlanta!

  • 149

    Riverplatense


    Chaca está en el “Club de los campeones de primera” no lo olviden. Lo mejor de Atlanta en primera creo que fueron “Las Bohemias”

    http://img443.imageshack.us/img443/6590/portapapeles146ur.jpg
    http://img443.imageshack.us/img443/5511/portapapeles131xy.jpg
    http://img443.imageshack.us/img443/3435/portapapeles154hb.jpg

    PD: Atenti, hoy se habla de Nimo, y estoy escuchando ‘La guitarra”de LAD, no le veo mucha vida al referí, la mufa es implacable

  • 150

    zelevo


    todo bien west, yo tbn lo borraria… pero te paso este dato para que refresques la memoria:
    http://www.rsssf.com/tablesf/ferrovelez.html

  • 151

    JR


    Pagani, es verdad, fue y sera el arquero mas grande…de talle.

  • 152

    Alesi


    Perdon por el OT, pero los clubes que jugaron en todas las categorías son Ar6nal, Español y Arg. de Quilmes?

  • 153

    Funky Torino


    La rivalidad entre Chacarita y Chicago surgio por cuestiones politicas (internas peronistas), porque eran hinchadas amigas. O por lo menos no habia odio, ni bronca, ni nada de eso

  • 154

    Pablo


    #144 Tenes razon, cuando reformaron la B Nacional en el 95, quedaron los 16 equipos de la zona metro en un solo grupo (bah, o divididos en 2 zonas de 8)… si eras hincha de alguno de esos equipos, tenias un clasico fin de semana de por medio (?)

  • 155

    Alesi


    Riverplatense, en cualquier porno argentina tenés mejor nivel que en las bohemias

  • 156

    NMA


    Alguien me puede decir cual es el clasico de AAAJ? o tiene 123 clasicos o no tiene ninguno? contra Comu por ubicacion Goegrafica?

    Che el q tiro Sarmiento- Argentino (J), mando cualquier fruta

  • 157

    Funky Torino


    Perdon, pero no pude ver a las bohemias, me cautivo la cantidad de gente en las tribunas (?)

  • 158

    Ernesto


    Argentino de Quilmes no jugó nunca en la B Nacional Alesi

  • 159

    Carucha Muller


    AAAJ-Velez

  • 160

    Carucha Muller


    O Ferro por prestarse la cancha

  • 161

    Ernesto


    el clásico de AAAJ es dejar la tribuna vacía (?)
    Después de eso es con Platense, es nuevo e incompresible pero para ambos es así

  • 162

    gauchito


    Che señor pagani que problema tiene con el Sr Mauro Ivan, un buen jugador y excelente persona por comentarios de un par de amigos.

  • 163

    Pablo


    # 152 Alesi: Creo que son Armenio, Italiano, Español, Arsenal y Estudiantes de Caseros.

  • 164

    Gullit


    #156 el Clásico de AAAJ es Platense…. ahora si me preguntas por que? no tengo idea

  • 165

    Pablo


    Ah, me olvide de Deportivo Moron.

  • 166

    Funky Torino


    El clasico de AAAJ es Juventus (?)

  • 167

    Scarface


    La-redo!!! – Valeyoutubear
    Sprinfield – Cherviville
    Los Dogos – El Team de los enanos

  • 168

    Pablo


    #164 Que lo diga el amigo Dwight, debe tener la posta. Se que hubo un partido del Nacional 1980 que fue muy importante para esa rivalidad, pero debe haber mas cosas…

  • 169

    Pastor


    el equipo de pastor limpio a vizcarra por ser suplente y como los delanteros estan lesionados (pochola silva era titular inamovible) entra el representante de arseisnal Luciano “Estudiaaa” Leguizamon
    tambien movimos el mediocampo y entro Cesar “Venezuela” Gonzalez por Barrientos que espero que siga lesionado sino me pierdo un punto por figura (?)

  • 170

    PepeCastro


    Cómo no vas a mencionar la gran campaña bohemia del ´73. Terminó atrás sólo de Huracán y de Central.
    Pasen por Villa Crespo, que ya tenemos cancha de cemento (?).

  • 171

    Alesi


    Cha Gracia Ernesto y cha gracia Pablo.

    Hablando de jugadores, yo tengo 3: Luis Sosa, Sergio Silvano y Juan Carlos “La Araña” Maciel.

    Claudio Mele no es otro que también jugó en todas las categorías?

  • 172

    Ricotero


    Este fin de semana me olvido del futbol. Lo unico que importa es que esta noche me rajo a cordoba a ver al gran Indio Solari

  • 173

    Kra


    Cualquier fruta?
    A Sarmiento le hizo la cancha Perón (isabel), sino sería mucho mas chico que Argentino. Si no son clasicos los 2 equipos de la ciudad….

  • 174

    Pablo


    #171 Alesi, no se si Mele jugo en la C y D… que alguien aporte luz a esto (?)

  • 175

    zelevo


    #148 gente, saquemonos la careta, desde principios de los noventa que ya no habia mas rivalidad con Ferro. Mucha historia y todo lo que quieras, pero los clasicos, mas que nada se mantienen con rivalidad

  • 176

    dwight pezzarossi


    AAAJ no tiene un clásico natural y que?, mucho tendrá que ver que anduvo dando vueltas por muchos barrios empezó en paternal, se mudó a belgrano, luego a chacarita despues volvió a paternal en fin… lo de platense viene por un reclasificatorio por el descenso que argentinos en la primer vuelta había ganado todos los partidos y ya salvado jugó un partido de segunda vuelta (contra lanus que peleaba palmo a palmo con platense) con suplentes eso desató la ira calamar y a partir de allí surgió uno de los “pseudoclásicos” mas violentos de la década del 80 y 90 de hecho el ultimo partido fue en cancha neutral porque la AFA como siempre no sabía que hacer, tambien se solía jugar en días de semana a la tarde…

  • 177

    Kra


    Ojo Ricotero!!! Los chichos del Rex estaban organizando una emboscada (?)

  • 178

    "mc" allister


    #175
    entonces que decir de s.lorenzo -huracan ?

  • 179

    Jose Caminero


    Deportivo Armenio y el Sportivo Italiano también jugaron en todas las categorías

  • 180

    Dorian


    impresentables esas bohemias, delen un plato de sopa aunque sea…
    no le voy a ninguno, el unico equipo del ascenso al q le tengo simpatia es a excursio porque jugue ahi de chico al tenis (?), y ferro (pero ferro es de primera)

  • 181

    Pablo


    Dwight, pero el Argentinos del Dié en 1980, no le cago la chance a Platense de jugar la semifinal del Nacional de ese año ? Tenia entendido que ahi se incremento el odio

  • 182

    Julgui


    atlanta (L)

  • 183

    DLC


    http://youtube.com/watch?v=yph-Sb2pejo

    Sin dudas, ésa, es una de las mejores atajadas que yo haya visto.

  • 184

    Pep


    FT:
    Chicago y Chacarita tenían amistad hasta el 91. Se pelearon por interna politica peronista, y por la definición del torneo de la B Metro 90/91. En la última fecha jugaban Chicago-Berazategui en Mataderos (o en Ferro, no me acuerdo) y Chacarita-Central Córdoba en San Martín. Chicago y Ctral Cordoba peleban por ascender (los rosarinos iban primeros) y Chacarita y Berazategui por no irse a la C.
    Si Chicago ganaba y Chacarita tambien, los de Mataderos subían y el Funebrero se salvaba. Si ambos perdían ascendian los rosarinos y descendía Berazategui. Si Central Córdoba ganaba ascendía sin importar otro resultado.
    Los primeros tiempos terminaron: Chicago arriba 3-0 y Chacarita ganando 2-0. Los partidos terminaron 3-0 Chicago (descendía Bera) y Ctral. Córdoba ganó 3-2.
    Los del Torito entendieron que Chaca había ido a menos cuando supo que Berazategui estaba perdiendo fiero, y ahí se terminó de pudrir todo.

  • 185

    NMA


    KRA me parece que te estas confundiendo Argentino de Quilmes con Argentino de Junin. A Sarmiento la cancha se la hizo Eva Peron, por eso el estadio se llama asi, no Isabel, y se lo hizo despues de no haber arreglado con la gente de argentino de quilmes para construirle el estadio, por diferencias politicas con los dirigentes. Argentino de Junin es un equipo de Basquet, no tiene ni futbol amateur

  • 186

    dwight pezzarossi


    eso pasó pero no lo tengo como el detonante, de hecho creo que la rivalidad fue mucho mas empujada por la violencia desde las tribunas que por lo deportivo, platense tampoco tiene un clásico natural. digamos se forzó la rivalidad a fuerza de termos batalladores(?)

  • 187

    Jose Caminero


    me parece qu el Pincha de Caseros no jugó en D

  • 188

    Pep


    sí, el pincha de caseros jugó en la D, año 60 y pico

  • 189

    Pablo


    # 184 Pep, no conocia esa bonita (?) historia de como se rompio una amistad.
    Pero bue, me hiciste acordar de la gloriosa temporada 90/91, cuando Bera fue a jugar la promo muy confiado, y el lujanero se lo garcho con un glorioso 4 a 1 en el global, para lo que fue nuestro unico ascenso a la Primera B.
    (Como sufrieron esa temporada ustedes, eh)

  • 190

    ElPulenta


    Genial post, se me pianta un lagrimón, sniff sniff.

  • 191

    Funky Torino


    184- Gracias por la ionformacion Pep, yo sabia la parte politica nomas

  • 192

    NMA


    Habria que hacer una convencion(?), marcar varias caracteristicas que a dos equipos los hagan clasicos y asi los pobres hinchas de equipos como AAAj tienen contra quien darse más duro en la cancha, y si no se tienen mucha bronca, provocar q se la agarren(?)

  • 193

    Tete


    Judios pitos cortos manga de jabones

    si quieren contactar al autor mandenle un mail a chupe3@hotmail.com

    botonear: otro servicio del editor enmascarado

  • 194

    Pablo


    #187 Jose Caminero, el pincha jugo en la D hasta el 63. Perdio la final con Lujan 5 a 1, pero despues la AFA -por decreto para variar- hizo subir a otros 7 u 8 clubes, entre ellos Estudiantes

  • 195

    floyd felagund


    mc a que gordo llorando en que lugar te referís?

  • 196

    Alesi


    #189 There Can Be only one Mario Tilio and only one Brayotta

  • 197

    Emiliano


    Que bueno (?) estaría ver a Atlanta hoy en dia jugando en un estadio de 100 mil personas… y que lindo seria un hexagonal veraniego(?) con Platense, Chacarita, Nueva Chicago, Chacarita, Atlanta y All Boys todos contra todos

  • 198

    Ricotero


    #177 una batalla entre las hordas ricoteras y los chicos del rex es algo similar a una batalla entre laferrere y fenix (?)

  • 199

    Pep


    FT, Pablo, en esa época iba mucho a ver a Chacarita. ëpoca nefasta por otra parte, ni siquiera había tablones en todas las tribunas, la de costado que está enfrente a las plateas sólo tenia tablones hasta un poco más allá del círculo central, luego venían sólo los fierros hasta el corner, en el límite con la popular visitante

  • 200

    pachip


    Es inminente el desembarco de Higgins Warner para construir el tan ansiado estadio de Atlanta para 100.000 personas.

  • 201

    Pablo


    #196 Suscribo a tus sabias palabras Alesi… me acuerdo de los goles de Marito en esa campaña y me emociono.

  • 202

    Pep


    Emiliano, o haces un pentagonal o agrega a otro, porque si chacarita lleva dos equipos va a dar para la sospecha. Igual, le pese a quien le pese, entre los que nombraste hay 3 equipos historicamente de primera, y dos historicamente de la B

  • 203

    Funky Torino


    197- PAra varton, no nos da para juntar 11 que medianamente sepan jugar al futbol y vos pretendes que Chacarita presente dos equipos (?)

  • 204

    Pep


    FT, ojo que clonando a Alcaraz podrían hacer frente a las dos zonas (?)

  • 205

    Ricotero


    Acabo de entrar a la pagina de los chicos del rex y hay un comentario de un tal diego que es mexicano. Espero que no sea nuestro dieguito , si llega a ser , el hecho de que sea fan de soda stereo explicaria muchas cosas.

  • 206

    Alesi


    #201 No se si es que yo era muy pendejo o que, pero Tiliio jugaba bien TODOS los partidos, siempre siempre jugaba bien

  • 207

    Pablo


    #199 Si, recuerdo a mi abuelo sufriendo esas malas epocas de fines de los 80 y principios de los 90… suerte que despues aparecio el viejo JM Guerra. Y el tio Lui´ (?)

  • 208

    aftermath


    #203

    Funky, uno pensaría que desde que se mudaron de barrio tendrían que haber dejado de formar sus inferiores dos metros bajo tierra…

    En fin, una pena.

  • 209

    Jose Caminero


    gracias Pablo, es así. entre el 59 y el 63 jugó en la D.

  • 210

    Pablo


    #206 Al margen de que eras pibe (sos clase 84 creo), no te equivocas. Era puntero derecho, pero tenia muuucho gol; y ademas, terribles huevos… Marito (y el equipo en general) no arrugaban en ningun lado.
    Ojo, no creas que soy mucho mas grande, quizas distorsiono un poco las cosas (?)

  • 211

    Funky Torino


    Insisto en que el maximo exponente de la violencia estuvo en la B Nacional cuando ascendimos. No por los quilombos (que los hubo, como Chaca – All Boys, Moron – Chaca) sino por los equipos que habia: Chacarita, Atlanta, Chicago, All Boys, Tigre, Moron, Quilmes, Banfield, Estudiantes de Caseros, Almagro, Los Andes, San Telmo, El Porvenir, Defensa y Justicia, etc

  • 212

    Jhon Archer


    Gano deivid

  • 213

    aftermath


    Siendo Mexicano, es más probable que sea fan de Soda que de casi cualquier otra banda de Argentina.

    Me sorprenderia que fuera fan de Don Cornelio.

  • 214

    Emiliano


    Chacarita, Chacarita Chacarita Chacarita Chacarita Chacarita

    bue el hexagonal seria así: Chacarita, Platense, n. chicago, all boys, atlanta, morón y alt brown

    corregime ésta

  • 215

    Funky Torino


    Aftermath, hoy nuestras inferiores se forman fumando paco en Villa La Rana y Villa Corea, entre otras. Y entrenan (o hasta hace poco tiempo lo hacian) en el campo de deportes del colegio al que iba yo, un orgullo (?).

    Igual, ultimamente han salido jugadores aceptables

  • 216

    aftermath


    #215 ¡Como el fenómeno del Burrito Rivero!

  • 217

    YoSoyElCarlos


    Que horror Las Bohemias de esas fotos…impresentables

  • 218

    DLC


    En los diarios gallegos castigan duro al Pato.
    Qué raro que acá casi que no se dijo nada…

  • 219

    pachip


    Recuerdo cuando era purrete, y le iba a preguntar a mi abuelo como iba Chacarita, siempre me decía siempre lo mismo “empata 1 a 1 con Armenio, gol de Lugo para Chaca”.

    Es como si la imagen me persiguiera…parecía como si jugaban contra Armenio todos los sábados. y que Lugo era el goleador indiscutido.

  • 220

    Pep


    no es que quiera corregir, viste, pero ahora son 7, matematica a marzo (?)

  • 221

    Pablo


    #218 DLC, es la prensa adicta a Basile y varios de sus jugadores… despues si Argentina esta primera en el pedorro ranking FIFA, es titular en los diarios.

  • 222

    ehvouruguayo


    el clasico de platense es argentinos? o son tan pelotudos que ni tienen clasico

  • 223

    Ricotero


    Aftermath sos rollinga ?

  • 224

    Jhon Archer


    Quien vio el golazo de tense ayer?

  • 225

    Bamba Loko


    Al que preguntó por San Lorenzo – Huracán le digo que el Globo es nuestro clásico y se termina ahí la historia. Por mas que ellos hayan estado en la B mucho tiempo y no tengan ni la mitad de nuestros palmares(?), son el clásico y, además a mi criterio, el sexto grande.
    EL fulbo(?) no se inventó en los 90, che.

  • 226

    aftermath


    #223 Me gustan los Stones hasta el ‘75, así que creo que no clasifico como rolinga.

    Pero mi nick es en referencia e ese disco, sí.

  • 227

    Ricotero


    Sos groso aftermath , los stones a partir de los 80 son una garcha , before 80 son gloriosos.

  • 228

    aftermath


    Seh, a full. Igual hay muchos temas que zafan en Steel Wheels.

  • 229

    Ricotero


    Lean esta bizarreada : “Un laser molesto a pato abbondanzieri” http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20080408/noticia_53453980288.ht ml

  • 230

    aftermath


    Mirá los problemas que tienen, y nosotros con gente muerta todas las semanas.

  • 231

    Toribio Junco


    Qué ironía, un equipo fundado por socialistas que ostente una esvástica…
    Me acuerdo una canción que le cantamos a Chacarita:
    Chacarita, que feo debe ser
    tantos años jugando en la B
    esta tarde te vamos a coger
    sos amargo igualito a lacade

  • 232

    dwight pezzarossi


    al chucho mancini le dijo entrá y juga con los suecos, y el misionero se calzó los zapatos de madera (?)

  • 233

    Lolo


    Muy buen post, Floyd. Atlanta: Errea; Griguol y Zivec; Desanzo, Asprela y Betinotti; Biaggio, Güenzatti, Rodríguez, Artime y Roque. Gran equipo de los 60, superior a mi juicio que el de 1973 con Cano y Gómez Voglino. Chacarita también tuvo varios muy buenos además del campeón 1969. Como anécdota recuerdo los primeros partidos de Ischia en el funebrero, cuando en vez de calva tenía una abundante cabellera enrulada. La descosía. Fue un excelente jugador Ischia, muy bueno.
    Saludos

  • 234

    fumeta


    merluza, wisky y yamila, eso si que es un clasico (?)

  • 235

    Soprano


    Me siento defraudado, Floyd (?) … ¿como podés escribir un post sobre Chaca y Atlanta sin reproducir el hitazo de la hinchada funebrera? (?)

    Para memoriosos (y nazional-socialistas) (?) aquí está:

    Ahí viene Chaca por el callejón,
    matando judíos para hacer jabón …

  • 236

    BOSTERO LUGANO


    para mi atlanta chacarita es un clasiquito, por que atlanta puede ser rival de un allboys o un argentinos. Chacarita tiene su bandita y me gustaba mas ver un chacatigre donde los dos colmaban cualquier estadio, para mi los partidos con mas tension son un chaca vs. tigre o un moron vs. chicago, ahi tenes mas gente, mas tension y mas fiesta.
    Los tiempo van cambiando !!!! atlanta lleva 200 personas y da lastima, prefiero otros clasicos nuevos.

  • 237

    Pablomas


    Lindo clásico, linda historia entre Atlanta-Chacarita Chacarita-Atlanta, porque sobre todo tiene un muy larga historia.
    Ojo con los clásicos. Lamento decirlo, como hincha del milrayitas, pero van a encontrar en la historia más en el clásico Banfield-Los Andes (hasta con partidos suspendidos) que Temperley-Los Andes (que es tan jóven como Lanús-Banfield. Antes en lo que se convirtiera en lo que es hoy, era un “mini-clásico” -si es que existe ese término-). También estoy terminantemente en contra de clasificar de “clasico” por cercanía (en la zona sur son clásicos para los pseudoperiodista y da lo mismo que estén en cancha Banfield-Lanus-Talleres(RE)-Quilmes-El Porvenir-Temperley-Brown-Alte.Brown-Tristán Suarez-Los Andes… que son todos “clásicos del sur” (?)).
    Hay una linda historia que cuenta que los jefes de las hinchadas de Los Andes y Chicago se entregaron plaquetas por la decada del ochenta.Los besos, el vino y los choripanes para festejar (?) estaban a la orden del día por la amistad. Pero en un momento, de esa hermosa tarde, algunos hinchas milrayitas comenzaron a lanzar todo su desprecio (?) contra los Funebreros (Chacarita). Así, comenzaron los insultos de tribuna a tribuna, las amenazas y volaron plaquetas desde las populares a la cancha… que lindo es que la gente se quiera, pero alguna vez finaliza el idilio (?).

  • 238

    Michelangelo


    El mejor post de todos los tiempos.

    Si suman los amistosos la diferencia para chaca sube en casi 10 partido mas.

  • 239

    LAS MEDIAS DE POTENTE


    Un clásico chico. Esta mejor el clásico boliviano

    http://es.youtube.com/watch?v=ZaCNOELg9g4

  • 240

    DANA Y MAZY


    SOMOS NOVIOS UNO DE CHACA Y EL OTRO DE ATLANTA Y EL VERDADERO CLASICO ES TODAS LAS NOCHES DE LA PUERTA PARA ADENTRO EN LA PIESA. EN LA CAMA SE VEN LOS PINGOS (???)

  • 241

    fede


    el clasico es ALEM – lujan , fue asi toda la vida , lujan – flandria antes estaba todo bien , a partir de los 90 – 95 empezo la rivalidad .

    Ademas en un lujan flandria en lujan por ej flandria no lleva mas de 400 personas y en jauregui flandria no te mete mas de 1.500 y lujan dudo de haber visto que lleve masde 700 .

    En un ALEM – lujan es distinto , en rodriguez alem no te baja de las 2.000 personas ni lujan tampoco alla , capas de lujan a rodriguez no vengan mas de 500 , por que siempre pero siempre huvo quilombos y viuene la barra sola mas 100 – 150 personas a parte, alem alla recuerdo un año que revento la visitante del lujanero con 1.000 personas y habia 2.000 lujaneros.

    Saludos

    y el domingo que viene lujan – ALEM .

    asi que 6 dias para que papa este 7 arriva

No hay comentarios nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.