Con poquito le alcanzó

En el Tomás Adolfo Ducó, Huracán consiguió la segunda victoria en el Apertura, luego de vencer 1 a 0 aRosario Central, a pesar de jugar casi todo el segundo tiempo con uno menos, en un partido horrible que el Canalla siempre dominó sin saber como resolver.domingol

De arranque nomás, llegó el primer gol del partido en favor del Globo, y para deshonra (?) de Ángel Cappa, vino por intermedio de una jugada de pelota parada muy bien aceitada. Centro pasado de Gonzalo García,Filipetto que la manda de cabeza al segundo palo, y Eduardo Dominguez que entra solito para empujarla a la red, y convertir su decimoquinto gol en primera. A todo esto el Edu estaba offside, y van…

El Canalla acusó el golpe, y si bien logró llegar unos minutos después por intermedio de tres centros consecutivos, todos desde la derecha y que ningún delantero visitante anticipó, lo concreto es que no aparecían los jugadores desequilibrantes como Jony Gómez, o Méndez que andaba peleado con el fútbol, y la mejor chance de la dupla de ataque fue cuando Zelaya bajó un centro para Castillejos, que metió una buena media vuelta, pero la jugada terminó en córner.

De ese tiro de esquina llegó Burdisso en un tremendo cabezazo que salvó Monzón ,con una volada de losSupercampeones, antes que la bocha se metiera en la ratonera (?) derecha. Mientras tanto Huracán seguía con un tiki tiki tan intrascendente como improductivo, más allá de la endeblez de los laterales canallas, pero de ninguna manera justificaban la victoria.

Ejemplo de ello fue la última jugada del primer tiempo, cuando Gómez se iluminó y metió una gran habilitación al Cachi Zelaya, que metió un zurdazo que encontró a Monzón adelantado pero con tiempo para llegar a tocarla, y la pelota que pica dos veces frente al arco para irse bien al lado del palo, ante una pirueta rara de Castillejos que no la pudo empujar.

En el arranque del complemento, el Yacaré Nuñez tuvo un espejismo (?) de fútbol, primero pegándole desde afuera, y luego para tirar a las nubes una habilitación de Castillejos. Como si fuera poco, le dieron la chance de patear un tiro libre, que quiso colocar pero pegó en la barrera. Más allá de las erráticas definiciones, Central continuaba con el monopolio de las situaciones. Para empeorar las cosas en un Globo que no reaccionaba, Pablo Jeréz vio la roja luego de bajar en el borde del área a Castillejos, como último recurso antes que enfrentara a Monzón.

Cappa decidió despabilar a los suyos con el ingreso de Kevin Cura por García y Gastón Esmerado en lugar de Nieto, de fantasmagórica (?) actuación. Pero la Academia no tenía pausa, y ante tanto vértigo terminabaatolondrando la definición de las jugadas, o pecando de individualismo. Por eso Cuffaro Russo decidió el ingreso de Andrés Franzoia en lugar de Braghieri, al menos para que haga bulto (?) arriba, pero al ex Boca no le dio solo para un par de centros.

El último cuarto de hora encontró a los rosarinos en pleno desinfle, aunque el DT sabía que Huracán estaba aguantando, y por eso mandó a Moya y De León al campo, sin encontrar la profundidad necesaria a pesar del hombre de más. Para colmo, en un tiro libre del Rengo Díaz casi llega la sentencia, pero la pelota se fue apenas arriba el travesaño.

Y con una superioridad constante pero intrascendente, Central llegó al final del partido sin saber que hacer cuando estaba en zona de gatillo, desperdiciando la chance de quedar por primera vez en mucho tiempo, afuera de la zona de descenso y promoción. La alegría fue para el pueblo quemero, que sigue sin ver al equipo del campeonato anterior, pero con la excusa de la expulsión Huracán supo meterse atrás y llevarse una victoria valiosa.


No hay comentarios

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *