San Lorenzo tiene carácter

En un partido entretenido, San Lorenzo se complicó ante un Arsenal que sólo intentó a través de Jara. Igualmente el Cuervo, con gran partido de Rivero, ganó 3 a 2 y sigue prendido en el top 5 del torneo.

festejocasla

En un partido entretenido, San Lorenzo se complicó ante un Arsenal que sólo intentó a través de Jara. Igualmente el Cuervo, con gran partido de Rivero, ganó 3 a 2 y sigue prendido en el top 5 del torneo.

El partido arrancó con madrugón arsenalista, que a los 4 minutos estaba en ventaja gracias una buena definición del mejor delantero del equipo, Franco Jara.

Ahí San Lorenzo trató de controlar y dictar juego, aunque con poco orden. De todas formas, a los 14 el BurritoRivero agarró una pelota en la puerta del área y sacó un tiro al bulto, con tanta suerte que se desvió enMatellán y entró al arco. 1 a 1.

San Lorenzo siguió intentando, animado por el empate, aunque con cero visión. La mayoría de los avances pasaban por los pies de activo y poco iluminado Papu Gómez, morfón como pocos en esa etapa. Y si no era él, entonces intentaban el Kily González, a veces Rivero y en menor medida Bazán. A Bordagaray no le llegaba nunca la pelota.

Eso duró hasta los 30 y pico del primer tiempo. Ahí el equipo de Burruchaga se armó un poco, lo suficiente como para emparejar un poco las acciones, gracias a la claridad de Perez Castro y Mosca. Paradójicamente, fue ahí cuando Bordagaray conectó un centro frontal al gol, pero Baldassi decidió anularlo por un inexistente offside.

En el segundo tiempo Simeone decidió salir a ganarlo, haciendo a entrar a Menseguez por Pintos, pero la jugada pareció salirle mal. Tan solo iban 4 minutos cuando Tula cabeceó al gol un córner bien ganado por Jara, poniendo nuevamente en ventaja al equipo de la familia Grondona.

Y entonces el DT de San Lorenzo, que había salido a ganar en el segundo tiempo pero se encontró perdiendo, quemó todos los papeles. Romeo por Civelli -pasando a defender con 2 y Rivero- y Rovira por Bordagaray. Todo o nada.

Y a los 24 la apuesta pagó. Rivero encaró de la derecha al medio y abrió para correntino Rovira, que con un fuerte remate al primer palo puso el partido 2 a 2.

San Lorenzo siguió buscando y Arsenal quedó claramente parado apostando al contraataque, aunque éste nunca llegó. Migliore no la tocó. Por su parte, Campestrini en cada saque de arco se acomodaba las medias, botines, guantes, pelo y tatuajes (?) antes de sacar. Y cuando todo parecía indicar que el partido terminaría en empate, a la salida de una pelota parada el Kily González recibió un despeje, remató al arco y Papu Gómez la desvió anotando el 3 a 2 final. Este Arsenal jaradependiente no pudo hacer más nada (como no lo hizo durante casi todo el partido).

Así lo ganó San Lorenzo. Así llegó a los 22 puntos, potencialmente dos menos que Colón. Metió tres goles, no jugó muy bien, pero fue capaz de dar vuelta una situación muy complicada. Definitivamente, el Cuervo tiene carácter. Arsenal, con la tranquilidad de no tener hinchas a quien rendir cuentas (?), navega en la intrascendencia futbolística que históricamente lo caracterizó. Algún día volverá al lugar que le pertenece.


No hay comentarios

No hay comentarios nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.