Con razón tanta lluvia

tapa1

PARTIDO

Y un día Boca quedó con el arco en cero. Como si hiciese falta algo para explicar tanta lluvia, este es un dato. En una cancha extremadamente rápida y proclive a los errores defensivos, la vapuleada defensa xeneize mantuvo invicto su arco y redondeó una tarde más que digna. Ah, la otra mitad del equipo también cumplió (?) y con eso el equipo de Carlos Bianchi le ganó 2 a 0 a Racing.

Ya de entrada se vio a un Boca firme en la cancha con Fernando Gago convertido en exclusivo eje futbolístico y una presión inaudita por parte de los jugadores xeneizes. En frente a Racing casi no otorgó resistencia en los 90 minutos. De entrada el equipo, ahora dirigido por Carlos Ischia, hizo agua (cuak) por todos lados.

Entonces, a partir de la superioridad de Boca mostrada desde el minuto 1 era cuestión de tiempo esperar el desnivel en el marcador.

El primero llegó por intermedio de Sánchez Miño tras una gran jugada de él mismo y posterior cesión del Burrito Martínez que se la puso en la cabeza al juvenil. El segundo también llegó de cabeza, gracias a una gestión de Jesús Méndez, un cabezazo de Ribair y finalmente, otra vez de cabeza, Gigliotti marcó el 2 a 0 y su primer gol oficial con la azul y amarilla.

Y pudieron ser más, mucho más. En varios momentos del partido pareció que el equipo de Bianchi sobró un poco el partido, pero la superioridad, el resultado y el cero en el arco avalan esto.

Por el lado de Racing el panorama es más que sombrío. Sin ideas, sin respuestas individuales y sin alma. Nunca tuvo la rebeldía como para romper este presente y tratar de mejorar. El trabajo de Ischia recién empieza, pero este es un golpe muy duro.

FICHA

Boca: 2 Agustín Orión; Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Daniel Díaz y Emanuel Insúa; Jesús Méndez, Fernando Gago, Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Racing: 0 Sebastián Saja; José Luis Gómez, Esteban Saveljich, Leonardo Migliónico y Matías Cahais; Diego Villar, Agustín Pelletieri y Luis Ibañez; Rodrigo De Paul; Gabriel Hauche y Luciano Vietto. DT: Carlos Ischia.

Gol en el primer tiempo: a los 16 minutos, Sánchez Miño (B).
Gol en el segundo tiempo: a los 22 minutos, Gigliotti (B).
Cambios en el primer tiempo: a los 28 minutos, Nahuel Zárate (B) por Insúa y, a los 41, Rodrigo Battaglia (R) por Villar.
Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Valentín Viola (R) por Hauche; a los 2 minutos, Matías Caruzzo (B) por Díaz; a los 26, Mario Regueiro (R) por De Paul y, a los 41, Claudio Riaño (B) por Martínez.

Árbitro: Sergio Pezzotta.
Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera), Buenos Aires.

PREVIA

Boca protagonizará junto a Racing el clásico de la séptima fecha. Ninguno de los dos equipos llega en una situación deseada. El local no logra hilvanar dos partidos con buen rendimiento, fenómeno que se puede ver desde dos ángulos. El vaso medio lleno indica que hay mejorías respecto al semestre pasado, y que si gana hoy se reacomodará en la pelea por la punta. Asimismo si se elige ver el vaso medio vacío, se puede apreciar que no es muy difícil mejorar la probre tarea del Torneo Final, y que muchos de los déficits todavía están presentes.

¿Qué queda para los de Avellaneda si sus vecinos de allende el Riachuelo no están conformes? El equipo que dirige Carlos Ischia todavía no logró sumar de a tres puntos, está último, y apenas mejoró su rendimiento ante Lanús, en un partido en el que la Academia, fiel a su karma (?), vio cómo se le escapaba la victoria al final del encuentro. Ischia tiene a su favor el hecho de ser un recién llegado al cargo, pero debe conseguir resultados pronto o el panorama se tornará muy negro.

Carlos Bianchi hará dos cambios respecto al equipo que cayó en Bahía Blanca. Guillermo Burdisso sufrió una contractura y será remplazado por Ribair Rodríguez, que de nuevo retrocederá desde el mediocampo para dejarle su lugar a Fernando Gago, quien volverá a la titularidad tras volver de la convocatoria de la selección nacional. Ischia por su parte hará un único cambio (forzado por lo demás) en la defensa. Ante la expulsión de Fernando Ortiz será Esteban Saveljich el que acompañe a Leonardo Migliónico en la zaga central.


21 Comentarios

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *