No le alcanzó

San Lorenzo hizo todo lo necesario para subirse a la punta del Incial menos meter un gol. El Ciclón empató 0 a 0 con Godoy Cruz en un partido bastante entretenido -a pesar de la falta de goles- y que terminó con algunas peleas entre los jugadores de ambos equipo.

sl

PARTIDO

San Lorenzo desperdició su oportunidad y no pudo quedarse en soledad con la punta del Torneo Inicial que por ahora es de Newell’s. El equipo de Pizzi hizo todo lo necesario para quedarse con el cuentro, menos hacer un gol. En tanto, Godoy Cruz perdió la oportunidad de acercarse a Argentinos Juniors en la lucha por el promedio y sigue en zona de descenso directo.

En el primer tiempo, San Lorenzo de entrada tuvo las oportunidades. En los primeros minutos, Romagnoli (que encaró y se sacó gente de encima como si tuviese 20 años y las rodillas sanas) y Verón tuvieron sus chances, pero al igual que en el resto del partido todo se iba a frustrar a último momento.

Godoy Cruz de a poco fue haciendo pie y se fue cerrando y aislando a Verón –único delantero neto de San Lorenzo- y le peleó la pelota al Ciclón en el medio.
En el segundo tiempo la cosa siguió igual. San Lorenzo fue mucho más, pero nunca pudo marcar. Y encima sobre el final se vivieron un par de polémicas que puso más nerviosos a los jugadores de ambos equipos que estuvieron a punto de irse a las manos.

El partido terminó 0 a 0. San Lorenzo quedó a un punto de la cima que ostenta Newell’s, mientras que Godoy Cruz sigue en zona de descenso directo. En la próxima, el Ciclón irá frente a Colón y el Tomba recibirá a Tigre.

FICHA

San Lorenzo: 0 Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Ángel Correa, Leandro Romagnoli, Ignacio Piatti; y Gonzalo Verón. DT: Juan Antonio Pizzi.

Godoy Cruz: 0 Jorge Carranza; José San Román, Leonardo Sigali, David Achucarro, Leandro Grimi; Diego Rodríguez, Federico Lértora, José Luis Fernández, Gonzalo Castellani; Facundo Castillón y Mauro Óbolo. DT: Martín Palermo.

Cambios: ST 9m. Héctor Villalba por Correa (SL); 12m. Nicolás Castro por Castellani (GC); 20m. Alan Ruiz por Piatti (SL); 22m. Jonathan Ramis por Castillón (GC); 29m. Fernando Elizari por Romagnoli (SL); y 35m. Cristian García por Obolo (GC).

Amonestados: Gentiletti y Villalba (SL). Rodríguez, Carranza, Fernández y Ramis (GC).

Árbitro: Diego Ceballos.
Estadio: Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro), Buenos Aires.

PREVIA

Con el envión fúbolístico y anímico que han resultado las victorias ante River y Rosario Central el Cuervo intentará hoy prolongar su buena racha y reclamar para sí el liderazgo del campeonato. Cuando aparecían las dudas futbolísiticas, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi respondieron bien en el Torneo Inicial y recuperaron el paso de las primeras fechas.

El rival a vencer es el Tomba de Martín Palermo, que solo ganó dos partidos en lo que va del campeonato, uno de ellas la fecha pasada ante Colón. Los mendocinos se encuentran en zona de descenso como consecuencia de las derrotas y empates que acumularon entre el debut y la sexta fecha. La misión en este momento es abandonar la zona condenatoria para luego empezar a acumular puntos con vista a encarar tranquilos el cierre del año.

Ante la lesión de Martín Cauteruccio, Pizzi optará por cambiar de esquema para reacomodar el tablero. Con un 4-4-2 como dibujo táctico, en el mediocampo Juan Mercier vuelve a la titularidad en lugar de Enzo Kalinski e Ignacio Piatti en remplazo de Fernando Elizari, mientras que Ángel Correa por Alan Ruiz y  Gonzalo Verón por ell lesionado goleador uruguayo serán las variantes en la delantara. Palermo en cambio mantendrá al once que derrotó a Colón.


11 Comentarios

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *