Se jugó la 30 de la BM, muchas situaciones hermosas. Ganaron los de arriba y los de abajo. Aparecen algunos nuevos a romper los huevos y todo bajo un manto hermoso del rudimentario amor por la pelota.

ChicagoSsuso
Comunión

Quién parará a Chicago, es la pregunta que se hace un país (?). Hasta ahora, sólo Flandria pudo frenar la corriente de triunfos en escalera hace 2 fechas, pero pareció quedar tan sólo en eso. El Verde se transformó en el equipo sensación del torneo y gana por convicción, por juego y cuando no se puede lo anterior, por huevos. Tampoco hay que dejar de mencionar el enorme y conmovedor esfuerzo que realizó Acassuso al pelearle hasta el final el partido. Y bien difícil la tuvo el Quemero, porque arrancó perdiendo con un gol tempranero. A los 7 minutos, Lanaro cabeceó frente al arco solo tras la salida de un córner. El resto del primer tiempo fue una poronga monda y lironda: uno que ganaba aprovechó que la cancha era muy chica y plantó una defensa férrea y el otro terminaba en el existencialista pelotazo a la nada. El segundo tiempo arrancó con el empate del local, que se hizo esperar pero llegó con justicia. Definamos que la justicia en la B Metro ya lo es cuando no te patean al arco y tenés la pelota; a sabiendas de eso entonces, el vindicador cabezazo de Pumpido tras un centro de Prim puso las acciones igualadas en uno. Y ahí Chicago se sintió tocado en el orgulllo, porque al toque nomás vino un discutido penal a favor para los de Mataderos que Cristian Gómez desperdició en el segundo intento so pena de invasión de área. Trascartón, Montenegro vio la roja y parecía que Ssuso se lo llevaba puesto. Pero pelaron la manta más corta del mundo y en un descuido de amateur, Gomito recibió solísimo. La acomodó con el pecho, se perfiló y metió el segundo. Estupor, desesperación, dosis de Riboflamina por doquier. Ganó Chicago, sigue puntero y la vida es color de rosa en Mataderos.

Atlantacole

Medieval Times

Atlanta tuvo que jugar con el resultado puesto. El Bohemio no podía hacerse el boludo en tanto a la lucha por la punta (no pun intended), y sabía que un paso en falso le allanaba el camino por demás a los dirigidos por Guede. Pero el destino, que a veces suele ser un hijo de puta, otras te da una mano. Y qué mejor que ponerte a Colegiales en frente. Nada personal con el Tricolor, el problema que tiene es que ha sostenido una regularidad en la contienda por ser el peor equipo del torneo, pues cualquier resistencia quedaría subyugada a la primera que tuviera el local. Y en la primera, Castro la mandó a guardar. Cabeceó un centro de Maraschi en el segundo palo y listo. Porque en lo único que se pareció a una aproximación, Perujo salvó sobre la línea. Y para colmo, Galeano metió el mejor gol de la temporada en esta categoría. Vean si no, a partir del 0:36

En fin, golazo anal. Atlanta ganaba 2 a 0 y ahí se acabó el partido. Cassano mandó la orden de no fundir biela y entretenerse viendo lo poquito que podían ofrecer los de Coqui Ferraresi, una película francesa parecía (?). En definitiva, los dos de arriba siguen bien firmes y ya son una realidad. Atlanta resolvió los problemas que lo aquejaron la semana pasada y pudo hacer pata ancha con total autoridad.

TenseBarracas

Nuevos trapos

Y Platense se estancó en la zona del reducido. Tenía todo para ser el tercero en discordia y perdió en el mejor partido de la fecha. Recibió a Barracas Central, uno de los que está pugnando por no descender y que ha dado sobradas muestras de no merecer el averno de la C, por más Cubitos Cáceres que ponga en el arco (?); el Camionero muerde, ataca y fundamentalmente justifica las victorias que tiene. Estuvo 2 veces en desventaja: primero Quiroga había abierto la cuenta para el Calamar, pero rápidamente Diego Figueroa empató: el pelado aprovechó un quedo de la defensa y, habilitadísimo y en soledad, desvió un envío que terminó en la red. El 2 a 1 fue para el Marrón y estuvo a cargo de Dani Vega: Trapito picó al vacío y sacó un remate de primera que dejó a Cáceres haciendo la garrotera. Faltaban 2 minutos para que termine el primer tiempo y Soriano empujó en la línea un centro, lo que fue el 2 a 2 y el final de un primer tiempo pletórico de emociones. En el complemento, se siguió la misma tónica: a los pocos minutos de iniciado, Bojanich sorprendió a todos con un muy buen cabezazo que fue a parar al fondo del arco de Flores. Platense tuvo un tiempo para ir a buscarlo y así lo hizo: una vez el travesaño, dos mano a mano afuera y varias intervenciones de Cáceres terminaron redondeando el 3 a 2 que pudo verse alterado también para el lado de la visita, de no haber desperdiciado dos o tres contras. Partidazo en Vicente López y algarabía para los del Gato Daniele.

CALADalmine

Y los pibes remontaban barriletes

La paridad de la categoría hizo que el gran beneficiado de la fecha sea Los Andes. El Milrayitas no estaba en la mejor de todas precisamente y como quien no quiere la cosa ahora está expectante al cuarto puesto del reducido. Recibió en Lomas a Dálmine, equipo difícil y con variantes. Durante el inicio del partido el Viola fue mejor: la velocidad de Solís (que tiene futuro de primera) y el oficio de Salvatierra, sumados a las pinceladas del Dudy Pérez habían generado las mejores chances para los de Campana. El conjunto dirigido por Nardozza, en tanto, apostaba a las individualidades, con el Chipi Vera como abanderado de la causa. Todo transcurría en ese contexto hasta que Lorefice agarró un rebote afuera del área y desde 25 metros infló la red con un remate espectacular. Poco más tarde, Agustín Gómez le sacó el segundo a Pajón con una gran atajada. El Viola iba, y Los Andes resistía en la contra. Pudo liquidarlo Noriega, pero falló en el área chica. En la última del partido, Gagliardo se vistió de héroe al taparle un mano a mano a Solís que tenía destino de gol seguro. Triunfo e ilusión entonces en Lomas, porque para soñar hay que tener con qué. Y mal que mal, Los Andes lo va demostrando.

ChacaDefe

Earthquake

Defe está vivo, carajo (?). Después de seis partidos sin verle la cara a Jesús y habiendo convertido tan sólo un gol en dicha cantidad de partidos, el Dragón recibió a Chacarita y lo limpió con un 2 a 0 que no tuvo atenuante alguno. El mérito, al menos desde el vamos, es para Fito Della Picca. El entrenador realizó modificaciones a priori polémicas: Tridente a fajarse en el medio con los volantes Funebreros y Maxi Serrano volvió a hacer la banda. Y a los dos minutos, desbordó. Tiró un centro bajo para que aparezca Pablo Bueno y ponga el 1 a 0 transitorio. Los dirigidos por Leeb no batieron ninguna, no llegaron al arco. Nada. Entonces, llegó el segundo: otra jugada por la banda, que culminó en un cabezazo tapado por Otarola. El rebote le quedó al Tridente trajinoso (?) que llegó desde atrás y le rompió el arco. El segundo tiempo estuvo de más, se imaginará amigo lector (?). Chacarita está en un pozo de rendimiento del que no parece poder salir muy fácilmente y se evidenció en el hecho de que careció de situaciones al menos para descontar. El Dragón durmió el partido y lo manejó a piacere. Buena victoria, teniendo en cuenta que había ganado Flandria.

FlandriaAlmagro

New Town, feat. el caballo indiferente

A Jáuregui nos vamos, entonces, pero no en moto (?). Flandria recibió a Almagro en el Carlos V, necesitaba despegarse de sus perseguidores inmediatos en la zona roja y lo pasó por arriba. Tanto como eso, la jugada táctica de Ruiz fue la que determinó el desarrollo del juego: soltaba a alguno de los volantes mientras que Castagno se paraba de 5 y jugaba de enganche. Mayor, que volvió a la línea de 3, se vio obligado a modificar el esquema y tuvo que cerrar a los cinco en el fondo, quedando Sparapani y Sosa para ayudar a Basualdo. Justamente Nahuel fue el que tuvo la más clara: con el partido en 0, tiró por arriba un rebote que había quedado en el área chica. Apareció Bielkewicz para poner el 1 a 0 de cabeza y a partir de ese momento la ilusión visitante estuvo relacionado estrechamente con la gigantesca tarea de Centeno, que sacó todo lo que pudo. Germán Rivero puso el segundo y Abregú el tercero. Antes y después de eso, fue un soliloquio amarillo. Triunfo que le da algo de oxígeno, sigue arriba de Defensores y de UAI Urquiza.

UAIFenix

Querida, encogí al 5 feat. Triplecasaquismo

La rabiosa actualidad (?) entonces nos empuja a Villa Lynch. El Furgón, hasta la japi (?), enfrentaba a la revelación del torneo, Fénix. Cabe recordar que el Cuervo, de conseguir el triunfo se ponía como tercero solito, máxime teniendo en cuenta la derrota de Platense. Y, contra todos los pronósticos, en el primer tiempo arrancó como una tromba el local. A los pocos minutos, jugadón de Isaac Suárez y penal. Monzón y adentro. Poco había pasado y ya estaba arriba. Las llegadas eran todas de los dirigidos por Aldirico, que tuvieron el 2 a 0 en los pies de Bauchet, pero el ex Banfield estrelló su tiro en el palo. En una jugada aislada, llegó el Cuervo, Cano fue a disputar la pelota con Riquelme y el árbitro cobró penal. Cachete Ruiz hizo gala de su excelsa pegada y empató las cosas. Pudo haber hecho un gol de la concha de su madre (?) en el segundo tiempo: pidió que se la dejen cortita en la mitad de cancha y de ahí sacó un remate que pasó a centímetros del arco del adelantadísimo Cano. Era injusto el empate, sobretodo porque Urquiza había hecho el gasto para estar arriba. Y la justicia llegó por partida doble: por el gol y porque lo convirtió Suárez, que tuvo un partido mágico. El pelado recibió de Sergio Rodríguez y, mano a mano, definió cruzado. Quedó tiempo para algún que otro a la carga Barracas de la visita y una situación que desperdició Jorge Coria de frente a Hernández. Triunfo que lo revitaliza por completo y lo pone mano a mano con el hándicap de dividir por uno.

PinchaCele

Paradoja

Polémica, patadas, goles, emociones. Espectacular triunfo de Estudiantes sobre Temperley en Caseros. Llegadas por todos lados: de movida nomás, Sebastián Gómez tiró por arriba un cabezazo. Matías Jara desperdició dos clarísimas para Temperley y el encuentro se hacía vibrante, de ida y vuelta. En la vorágine de las situaciones, Crivelli cometió penal y vio la roja por último recurso. Julio Serrano fue el encargado de la ejecución, llegando así el 1 a 0 para el Pincha. A partir de ahí, el local hizo suyo el partido. Pudo haberlo aumentado, pero siempre faltaban 5 para el peso. Pero en el inicio del complemento, Sosa apareció por izquierda y definió muy bien para el 2 a 0. Al toque nomás, Luciano Nieto definió con un exquisito toque colgándosela del ángulo al pobre De Bértoli. La gente no lo podía creer: después de 9 partidos sin nada, bailaba a uno de los candidatos. Pero se replegó, llegó el descuento de Quiñonez y más tarde el de Luis López, tras un penal insólito que cobró el árbitro. La zozobra apareció por Caseros, pero el hombre de menos hizo estragos en las piernas de los jugadores del Gasolero, que dieron hasta donde podían.

Primera victoria en el año para Armenio. Recordemos que en el transcurso de la semana pasada, Noray Nakis rajó a Eduardo González y después revirtió la decisión tras una charla re amistosa con los jugadores (?). Tristán Suárez venía de hacer un gran partido frente a Atlanta y el contexto le era sumamente favorable como para ensayar una remontada. Pero en Armenio juega el llanero solitario del area, Leo Ramos. Tuvo dos y las metió. Así de corta la bocha. No tuvo nada que hacer. En el segundo tiempo Pizzo mandó a los rapiditos a la cancha y agrupó más gente en tres cuartos que en el área propiamente dicha, pero el único que inquietó un poco fue el Kily Peralta por izquierda. El Peralta que sí pudo hacer algo fue Nahuel: a falta de 20 minutos definió sobre Ramírez y le puso cifras definitivas al encuentro.

Al cierre de esta edición (?), Deportivo Merlo derrotó por 2 a 0 a Deportivo Morón en el Nuevo Urbano (sin público) y se adjudicó la tercera posición. Los goles del visitante fueron convertidos por Juan Casini y Pablo Rodríguez. En el Gallo, Dante Zúñiga vio la roja a los 6 minutos de juego.Cosas que pasan (?).

Posiciones: Chicago 55; Atlanta 52; Fénix, Platense 43; Merlo, Temperley, Defensores 40; Morón 39; Los Andes, Chacarita, T. Suárez, Almagro 38

Promedios: Villa Dálmine 1,202; Flandria 1,111; Deportivo Morón 1,110; UAI Urquiza 1,069; Defensores 1,064


213 Comentarios

No hay comentarios nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *